lunes, 15 de julio de 2024

Pablo se equivoca en tantas cosas, ¿Por qué crees todo lo que dice?




Pablo se equivoca en tantas cosas, ¿Por qué crees todo lo que dice?


La verdad es…


Lee Strobel, en “El caso de Cristo” se refiere a los “datos históricos confiables” que respaldan la resurrección y utiliza versículos que se encuentran en Pablo como fuente de estos “datos históricos confiables”. En realidad, Jesús advierte sobre un “lobo vestido de oveja”:

Tres años después de la Ascensión de Jesús, los cristianos esperaban el regreso de Jesús sobre nubes de gloria que Jesús prometió que todos los ojos verían desde el “cielo de oriente al occidente”. (Mateo 24:26-29). Sólo se desconocía el día y la hora. En ese momento, Pablo estaba lanzando “amenazas asesinas” a los cristianos. Era claramente un hombre perdido. Luego, Pablo tuvo un encuentro en el desierto en las afueras de Damasco con alguien que le dijo: “Yo soy Jesús a quien vosotros perseguís”, la voz que implicaba que él era el Cristo. (Hechos 9:1-11). Sin embargo, los que estaban con Pablo “no vieron a nadie”. (Hechos 9:7).

¿Cuál fue la prueba de Pablo de que fue elegido por el verdadero Jesús? Pablo en Segunda de Corintios 12:12 dijo lo que probó su validez: “Las cosas que caracterizan a un apóstol, señales y prodigios, fueron hechas entre vosotros con gran perseverancia”. Pablo en Romanos 15:19 también dijo: “Con grandes señales y prodigios, por el poder del Espíritu de Dios; de modo que desde Jerusalén y hasta Ilírico, he predicado plenamente el evangelio de Cristo”. Las raíces griegas para señales y prodigios eran “semeion ” y “ teraton”.

Pero Jesús estaba repetidamente preocupado por los profetas de “señales y prodigios”, especialmente aquellos que afirmaban haber conocido en el “desierto” a alguien que venía “en mi nombre” y decía en efecto 'Yo soy Jesús' (un Jesús impostor) a quien Jesús nos dice que lo que sabemos es falso porque no todos en la tierra habrán visto a este impostor del “cielo de oriente a occidente” viniendo sobre nubes de gloria. (Mateo 7:15-23, especialmente el versículo 22; Mateo 24: 11 y 24 , y 26-28 ; Apocalipsis 1:7 “viene con las nubes, y todo ojo le verá”).

Jesús advierte nuevamente sobre los falsos profetas en Marcos 13:22 . “Mostrarán señales y prodigios para seducir, si es posible, incluso a los elegidos”.

Las palabras griegas en cada advertencia de Jesús sobre los falsos profetas citadas anteriormente fueron “semeion” y “teraton”, las mismas palabras que Pablo afirmó que demostraban su validez. Jesús dijo que los falsos profetas serán “lobos rapaces” vestidos con “trajes de ovejas” (Mateo 7:15 ), es decir, “falsos profetas” que parecen estar siguiendo al Cristo verdadero pero siguen a un Cristo falso.



Nada de lo que dice Pablo es creíble.


1. Pablo dice que Jesús regresará durante su vida (la de Pablo). El gran evento de su descrédito

2. Pablo enseña lo contrario de lo que Mateo, Marcos y Lucas informan que Jesús enseñó.

3. Pablo origina la historia de “Jesús murió por nuestros pecados” basándose en una premisa falsa

4. Pablo cuenta tres historias diferentes sobre cómo vio a Jesús.

5. Pablo inventa doctrina para adaptarla a la ocasión y la justifica con referencia a la profecía del Antiguo Testamento.

6. Pablo inició el movimiento de “culpar a los judíos”.


1. Pablo dice que Jesús regresará durante su vida


- “Entonces nosotros los que estemos vivos y que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. ” — 1 Tesalonicenses 4:17 “

Ruego a Dios que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sea preservado irreprensible hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. ”—1 Tesalonicenses 5:23

- Pero esto digo, hermanos, que el tiempo es corto: resta que ambos que tienen esposa sean como si no la tuvieran”. — 1 Corintios 7:29 “

- Para que seáis sinceros y sin ofensa hasta el día de Cristo. Filipenses 1:10

- ¿Cuál es nuestra esperanza, nuestro gozo o nuestra corona de regocijo? ¿Ni siquiera estáis vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesucristo en su venida? – 1 Tesalonicenses 2:19

- Ruego a Dios que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sea preservado irreprensible hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23

- Nos ha hablado en estos últimos días por su Hijo…. Hebreos 1:2

- Pero ahora, en el fin del mundo, apareció para quitar el pecado con el sacrificio de sí mismo. Hebreos 9:26 Pablo creía que la resurrección de Jesús marcaba el principio del fin.

- Porque todavía un poco, y el que ha de venir, vendrá y no tardará. Hebreos 10:37

- El Señor está cerca. Filipenses 4:5


Por supuesto, esto no sucedió como Pablo prometió a sus seguidores. Esto por sí solo es suficiente para rechazar cualquier cosa que diga Pablo.

¡Lo realmente gracioso de esta tontería del “fin de los tiempos” es que Jesús dijo lo mismo! De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Mateo 16:28. Por supuesto, Pablo no sabía que Jesús había dicho esto porque las supuestas palabras de Jesús fueron escritas por Mateo unos 30 años DESPUÉS del engaño de Pablo.

2. Pedro 3:8 no logra exonerar a Pablo

3:8 Pero, amados, no ignoréis esto: que un día es para el Señor como mil años, y mil años como un día.

Desafortunadamente para los expertos, esta frase de 2 Pedro no se puede usar para explicar el hecho de que Pablo le dijo a su audiencia que Jesús vendría durante su vida. “Un día es para el Señor como mil años…” no se puede usar porque Pablo no definió la venida como ningún número de días o años; dijo “dentro de tu vida”. 2 Pedro 3:8 es irrelevante dada la frase que usó Pablo.

El autor de 2 Pedro es consciente de las expectativas fallidas de los primeros creyentes. Sabe que Jesús, que se suponía que vendría pronto, no vino en absoluto. Muchos habían comenzado a preguntar: "¿Dónde está la promesa de su venida?" Así que él compone “un día es para el Señor como mil años, y mil años como un día”. ¡Ciertamente no lo escuchó de Jesús porque Jesús les dijo a SUS seguidores que regresaría dentro de SUS vidas!

La gran mayoría de los eruditos bíblicos modernos han concluido que Pedro no es el autor de 2 Pedro y consideran la epístola pseudoepigráfica. Existe una amplia gama de desacuerdos sobre cuándo se escribió 2 Pedro. Sin embargo, es el primer libro del Nuevo Testamento que trata otros escritos del Nuevo Testamento como escrituras, por lo que obviamente fue escrito después de que Pablo se pegó un tiro en el pie.

El fin no llegó durante la vida de Pablo. Lo que Pablo enseñó estaba mal.

En realidad, Pablo no pudo haber tenido una “revelación de Jesucristo”, ya que es imposible que Jesús estuviera equivocado. Por lo tanto, Pablo inventó su historia sobre “el fin”. Si Pablo inventó acerca de este tema tan importante, no hay razón para creer que no inventó todo lo demás que enseñó. Por lo tanto, nada de lo que sale de su boca puede tomarse como verdad. De ello se deduce que todo lo que dijo fue inventado para satisfacer las necesidades del momento.


2. Pablo predica lo opuesto a lo que Jesús predicó


Esta cuestión de las enseñanzas de Pablo versus lo que los Evangelios dicen que Jesús enseñó es la fuente de mucha confusión entre los creyentes. Hay quienes afirman que el Evangelio de la Gracia de Pablo suplanta el Evangelio de la Salvación de Jesús, y justifican ignorar las palabras de Jesús o considerar las palabras de Mateo, Marcos y Lucas atribuidas a Jesús como no auténticas. Por tanto, no somos los primeros en señalar que Pablo y los Evangelios están en desacuerdo.

Pablo predica que la salvación es solo por fe, excepto cuando no la hace (Romanos 2:6, 2 Corintios 5:10). Razón de más para ignorar toda la charla de Pablo. ¡Se contradice! El número de parloteos de Pablo que contradicen la predicación de Jesús supera con creces el de aquellos que son iguales a los de Jesús. Pablo contradice a Jesús al menos 100 veces a lo largo de sus divagaciones. Aquí hay una muestra de las enseñanzas de Pablo que son contrarias a lo que Jesús enseñó.


- No frustro la gracia de Dios: porque si la justicia es por la ley, entonces Cristo murió en vano. Gálatas 2:21

- Un hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28

- Así que, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1

- El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo. Gálatas 2:16

- Porque por gracia sois salvos mediante la fe Efesios 2:8

- Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo Hechos 16:31

- No por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino según su misericordia nos salvó, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación del Espíritu Santo. Tito

- Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo Hechos 2:21

- Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9

¿- Qué otra cosa harán los que son bautizados por los muertos, si los muertos no resucitan? ¿Por qué entonces son bautizados por los muertos? Corintios 15:29

- Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, estaba en transgresión. Sin embargo, ella será salva en el parto. 1 Timoteo 2:14-15

- Porque los niños aún no han nacido, ni han hecho ningún bien ni ningún mal, para que el propósito de Dios según la elección se mantenga, no por las obras, sino por el que llama. Romanos 9:11

- No por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino según su misericordia nos salvó, por el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo; Tito 3:5

- Porque por gracia sois salvos mediante la fe (y esto no de vosotros, sino que es don de Dios), no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9


¿Alguna duda sobre lo que cree Pablo con respecto a la importancia de la ley? La ley es obsoleta, no necesaria. De hecho, Pablo enseña que es sólo por la “gracia” o “elección” de Dios que el hombre entra al Reino. Esto es anterior a Lutero en unos 1400 años. Jesús, sin embargo, contradice COMPLETAMENTE la interpretación de Pablo sobre la importancia de la ley con esto:


- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18


¿Alguna pregunta sobre lo que Jesús pensaba sobre la importancia de la ley? Contradice completamente a Pablo, ¿no?

Jesús siempre predicó a los judíos que el camino a la salvación era Creer/Tener Fe en el Padre y hacer otras cosas, ninguna de las cuales es "Creer que seré crucificado y resucitaré tres días después".


3. Pablo origina la historia de “Jesús murió por nuestros pecados” basándose en una premisa falsa.


Pablo es quien introduce el concepto de pecado original y la “herencia” del pecado.

- “ Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron ”. Romanos 5:12

Eso es todo. Esa frase es la fuente de Juan 3:16. No hay base para que Pablo diga eso. No hay ningún fundamento teológico para ello. Es el pensamiento descabellado de un hombre flotando en su cabeza en ese momento. Jesús NUNCA dijo nada por el estilo. Sin embargo, dijo muchas cosas que contradicen ese pensamiento.


Por supuesto, a Pablo se le ocurrió el sacrificio máximo (Dios sacrificando a su unigénito (¿cómo engendró Dios a Jesús?)) que superó a todas las demás religiones que solo sacrificaban animales.

Entonces, mientras Pablo inventó una teología de la expiación basada en la ofrenda de Jesús como sacrificio humano por el pecado, Jesús rechaza explícitamente esta doctrina. El evangelio según Mateo dos veces, en Mateo 9:13 y Mateo 12:7, afirma que Jesús dijo: “Tendré misericordia, y no sacrificio” (KJV). Traducciones más modernas, como la RSV y la NVI, actualizan el significado arcaico de la palabra “voluntad” y traducen las declaraciones de Jesús en ambos versículos como: “Quiero misericordia y no sacrificio”. Este no podría ser un rechazo más explícito de las enseñanzas posteriores de Pablo.



4. Pablo cuenta tres historias diferentes sobre cómo vio a Jesús


- Versión uno

Hechos 9:4-9

Y yendo de camino, llegó cerca de Damasco , y de repente una luz del cielo lo rodeó:

9:4 Y cayendo a tierra, oyó una voz que le decía: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?

9:5 Y él dijo: ¿Quién eres tú, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues: duro te es dar coces contra el aguijón.

9:6 Y él, temblando y asombrado, dijo: Señor, ¿qué quieres que haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y te dirán lo que debes hacer.

9:7 Y los hombres que iban con él se quedaron mudos, oyendo una voz, pero no viendo a nadie.

9:8 Y Saúl se levantó de la tierra; y cuando se le abrieron los ojos, no vio a nadie; sino que le llevaron de la mano y le llevaron a Damasco.

9:9 Y estuvo tres días sin ver , y no comía ni bebía.


- Versión dos


Y aconteció que yendo yo de camino, y llegando cerca de Damasco como al mediodía, de repente me rodeó una gran luz del cielo.

22:7 Y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?

22:8 Y yo respondí: ¿Quién eres tú, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

22:9 Y los que estaban conmigo vieron verdaderamente la luz, y tuvieron miedo; pero no oyeron la voz del que me hablaba.

22:10 Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y me dijo el Señor: Levántate y ve a Damasco; y allí se te informará de todas las cosas que te han sido señaladas para hacer.

22:11 Y como no podía ver a causa de la gloria de aquella luz , guiado por la mano de los que estaban conmigo, entré a Damasco.

22:12 Y un tal Ananías, varón piadoso conforme a la ley, que tenía buena reputación de todos los judíos que habitaban allí,

22:13 Vino a mí, se puso en pie y me dijo: Hermano Saúl, recupera la vista. Y en la misma hora lo miré.


- Tercera versión

26:13 Al mediodía, oh rey, vi en el camino una luz del cielo, más brillante que el sol, que brillaba alrededor de mí y de los que viajaban conmigo.

26:14 Y cuando todos estábamos caídos en tierra , oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? te es difícil dar coces contra el aguijón.

26:15 Y dije: ¿Quién eres tú, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues.

26:16 Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque para esto me he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de estas cosas que has visto, y de aquellas en las cuales me apareceré. El e;

26:17 librándote de los pueblos y de las naciones a quienes ahora te envío,

26:18 para abrirles los ojos y convertirlos de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y herencia entre los santificados por la fe que es en mí.


- Resumen de discrepancias (en caso de que se lo haya perdido):

Escuchó la voz, no escuchó la voz; Vio la luz, no vio la luz.

Hechos 9:7 Y los hombres que iban con él se quedaron mudos, oyendo una voz, pero no viendo a nadie.

Hechos 22:9 Y los que estaban conmigo vieron verdaderamente la luz, y tuvieron miedo; pero no oyeron la voz del que me hablaba.

Se quedó sin palabras, todos cayeron al suelo.

9:7 Y los hombres que iban con él se quedaron mudos, oyendo una voz, pero no viendo a nadie.

26:14 Y cuando todos estábamos caídos a tierra , oí una voz que me hablaba,

Se le restableció la vista en la carretera/se le restableció la vista en Damasco.

9:8 Y Saúl se levantó de la tierra; y cuando se le abrieron los ojos, no vio a nadie; sino que le llevaron de la mano y le llevaron a Damasco.

22:11 Y como no podía ver a causa de la gloria de aquella luz, guiado por la mano de los que estaban conmigo, entré a Damasco.


5. Pablo inventa doctrina para adaptarla a la ocasión y la justifica con referencia a la profecía del Antiguo Testamento.

Por tanto, habiendo obtenido la ayuda de Dios, continúo hasta el día de hoy, testificando a pequeños y a grandes, no diciendo más cosas que las que los profetas y Moisés dijeron que vendrían:

que Cristo padeciera, y que él fuera el primero en sufrir. resucitará de entre los muertos y alumbrará al pueblo y a los gentiles. Hechos 26:22-23

PROBLEMA: Estos versículos afirman que Moisés y los profetas profetizaron que Jesús sufriría y resucitaría de entre los muertos. Pero no existen tales profecías en el Antiguo Testamento.

Pero si Pablo pensaba que eso era lo que decía el Antiguo Testamento, entonces estaba predispuesto a promover su locura.


Gálatas 1:16-17

para revelar a su Hijo en mí, para que yo pueda predicarlo entre las naciones; Inmediatamente no consulté con carne ni con sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo ; pero fui a Arabia y regresé otra vez a Damasco.

Ni subí a Jerusalén…” Bueno, eso explica por qué nada de lo que dice Pablo corresponde a lo que dicen Marcos, Mateo o Lucas. Por eso Pablo está tan equivocado que lo eliminan. Gran parte de lo que dice Pablo, admite, proviene de su cabeza. Debemos creer entonces que la mayor parte del parloteo de Pablo, él lo inventa.

Incluyendo esto: 1Cor:

15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras:

15:5 Y que apareció a Cefas, luego a los doce :

15:6 Después de esto, apareció más de quinientos hermanos a la vez ; de los cuales la mayor parte permanece hasta el presente, pero algunos han dormido.

15:7 Después apareció a Jacobo; luego de todos los apóstoles.

15:8 Y al último de todos me apareció también a mí, como a uno nacido fuera de tiempo.


6. Pablo origina la historia de “Jesús murió por nuestros pecados” basándose en una premisa falsa.


(15:3-4) “Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras; Y que fue sepultado y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras”. 1 Corintios 15:3-4

En estos versículos de Corintios, Pablo afirma que las Escrituras profetizaron que Jesús sufriría, moriría y resucitaría de entre los muertos. Pero ¿dónde están las profecías a las que se hace referencia aquí? Oseas 6:2 ¿ tal vez? Pero este versículo se refiere a las personas que vivían en ese momento (de ahí “nosotros”) y, por lo tanto, no puede cumplirse con la muerte y resurrección de Jesús.


No hay profecías del Antiguo Testamento que respalden la fantasía de Pablo.


7. Pablo inició toda la doctrina de “culpar a los judíos por la muerte de Jesús”.

Pablo denuncia a los judíos para ganar terreno entre los gentiles, los únicos que lo escucharán.

Porque vosotros, hermanos, os convertisteis en seguidores de las iglesias de Dios que están en Cristo Jesús en Judea; porque también vosotros habéis padecido lo mismo que los de vuestros propios compatriotas, como ellos padecieron con los judíos,

los cuales mataron al Señor Jesús, y a los suyos . profetas, y nos han perseguido; y no agradan a Dios, y son contrarios a todos los hombres: 1 Tesalonicenses 214-15

Esto es lo opuesto a las predicaciones de Jesús. Jesús predicó sólo a los judíos, para los judíos y sólo se preocupó de que amen a Dios, su padre.



Las cosas que Pablo no dice también son evidencia de que no es creíble.


Pablo parece haber sabido relativamente poco sobre el Jesús histórico. No menciona el lugar de nacimiento de Jesús, su ascendencia, ni siquiera cuándo y dónde vivió. No se refiere a ninguno de los milagros de Jesús; tampoco menciona ninguna de sus parábolas. Pablo era contemporáneo de Jesús y estaba muy ocupado persiguiendo a los cristianos. Obviamente conocía a Jesús y habría oído muchas cosas sobre él.


1) Pablo no dice nada sobre el nacimiento de Jesús.

Esto se debe a que Pablo escribió ANTES de Mateo y Lucas y la historia del nacimiento aún no se había inventado. En un esfuerzo por demostrar que Jesús era el hijo de Dios, la historia del nacimiento habría sido una muy buena evidencia. Pero Pablo no lo sabía.

2) Pablo no dice nada sobre la vida de Jesús.

Es extraño ya que Saulo perseguía a los que seguían a Jesús.

3) Pablo no dice nada sobre los milagros de Jesús.

Durante la fase de persecución cristiana de Pablo, Pablo habría oído hablar de… “ muchas otras cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran todas, supongo que ni siquiera el mundo mismo podría contener los libros que deberían escribirse. Juan 21:25 Con todas esas cosas y milagros, seguramente Pablo podría haberlos usado durante sus charlas de ánimo a los no convencidos. Usó todo tipo de tonterías. No se refirió a los milagros porque no los conocía porque aún no habían sido inventados por los aspirantes a biógrafos de Jesús, Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

4) MÁS ASOMBROSO: Pablo no dice nada sobre uno de los momentos más decisivos de la vida de Jesús:

¡La Transfiguración! ¡Dios, Jesús, Moisés, Elías, Pedro, Santiago, Juan! Nunca ha habido una reunión de gente como esa reunión. Sin embargo, ¿qué dice Pablo al respecto a aquellos a quienes desea convertir? Nada.

5) MÁS ASOMBROSO: Pablo no dice nada sobre los detalles de la muerte y resurrección de Jesús.

No se menciona el juicio de Jesús, ni siquiera el lugar de la crucifixión ni nada sobre el acontecimiento más importante, la resurrección. Pablo sólo puede repetir lo que ha oído: Jesús resucitó de la muerte. Eso es todo. Sin detalles. Nuevamente, dado que la historia de fondo de Jesús aún no se había escrito, Pablo no podía tener ningún “conocimiento” de los detalles de su muerte.


Resumen


Pablo inventó sus tonterías a partir de su conocimiento de los judíos farisaicos y de los mitos antiguos. No fue inspirado por las enseñanzas de Jesús; de hecho, parece totalmente inconsciente de un “Jesús” histórico – sólo de un “Cristo” resucitado. No hay evidencia de que lo que Pablo escribió con respecto a la doctrina cristiana tenga algún fundamento real.

Probablemente esto no sea demasiado sorprendente, ya que Pablo estaba escribiendo antes de que se publicaran los evangelios. Estaba operando en el vacío, creando una nueva religión según lo guiaba su “inspiración de todo el paño”. Fue un apóstol autoproclamado y dedicó mucho tiempo y esfuerzo a generar apoyo para su interpretación del mensaje de Jesús.


SIGUE EN

PARTE 2


Traducido del original:

https://thechurchoftruth.org/paul-is-wrong/

__________________ 

Ver: 

   Ver Artículos sobre: 

Ver: 

Ver: 

Ver:


112 comentarios:

  1. Todo esto es es mentira Pablo fue ejemplo de devoción y amor a Cristo

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Lleno de dislates esto
    En Hechos dice claramente que Pablo era un joven
    Por lo tanto en tiempos de Jesús.
    Era un joven.
    Como iba perseguir a Jesús en tiempos de Jesús?????????????????
    Si solo era un joven????????????????
    Cualquier cosa dice este pasquín
    Dios les bendiga ricamente

    ResponderEliminar
  3. Aaa
    Otra cosilla
    Cuando Pablo trata a Ananías.
    De pared blanqueada
    Estaba tomando las palabras.
    Que el Señor Jesucristo le dijo
    Cuando se lo llevó al cielo.
    De donde creen que lo escucho??????????????????????????????
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Señor Solar:

      ¿Cómo murió Pablo/Saulo?

      Agradezco su pronta respuesta a mi pregunta

      Eliminar
    2. Y que importa eso??????????????
      La Biblia no nos da esa informacion
      Pero repito.
      Que importa?????????????
      Lo que importa es lo que hizo en vida.
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    3. Dicen que Pablo se agarró una insolación, por andar con el "tarso" desnudo, ho ho!...
      Perdón, perdón...

      Eliminar
    4. Puede poner en duda que haya sido perseguido por el Imperio Romano, por ser cristiano.
      Permite suponer que fue un propagandista, como la misión de utilzar al cristianismo, en beneficio del Imperio. Tener en cuenta que no todos los emperadores ordenaron perseguir a los cristianos, fue una cosa más de Marco Aurelio que de Nerón.

      Eliminar
    5. Di Negri nuevamente.
      Yo sugerí eso hace un tiempo. Preso pero no le impedían mandar una nutrida correspondencia. Un tipo que tenía presupuesto como para viajar por todo el mundo conocido. Muy probablemente sí fuera un simple lacayo de Roma.
      Saludos

      Eliminar
  4. Pablo/Saulo de Tarso, diria yo que ojalá APC le dedique una buena serie al que muchos consideran la COLUMNA VERTEBRAL del cristianismo:

    El llamado "nuevo testamento" en su mayoría son textos atribuidos a esta persona.

    Asi que es innegable que hay una corriente "Paulina" alimentando el cristianismo.

    Como todo en la vida, algunos estudiosos han concluido que NO todos los escritos atribuidos a Pablo fueron creados por la misma persona: Parece ser que las pistolas fueron tambien escritas por seguidores de Pablo. Pero al menos si parece que 7 cartas Paulinas son escritas por la persona que identificamos como SAULO.

    Ahora bien el Paulinismo es pues una corriente de ideas cristiana en la cual Lucas seria el siguiente al mando, basicamente seria el "Pedro de Pablo".

    Y Lucas que es un Paulino convencido hace un evangelio y el libro de Hechos que es contando una especie de biografía de Pablo.

    Asi que el Paulinismo es una fuerza a contar en el Nuevo Testamento.

    La otra columna que es menos es la linea "Juanina" algo menos, pero que tiene 1 evangelio y el famoso Apocalipsis que ha sido el combustible para inflamar la imaginación de cientos de fundadores de sectas de todo pelambre.

    En conclusion, si Pablo es relevante, quizas tambien ya entra en el territorio de la Leyenda.... pero Pablo o los paulinos fueron hábiles: Centraron en lo posible toda la atención no en Jesus.... sino en algo nuevo que ellos crearon: "El Cristo", es decir un Jesus convertido en una especie de Superhéroe espiritual....

    El Cristo es pues el aporte de los Paulinos a la religion cristiana.

    No me canso de compartir esa escena que capta la esencia de Pablo:

    https://www.youtube.com/watch?v=WkjJHH2ZxVQ&t=1s

    Claro que es material de controversia salido de la película, la ultima tentación de cristo....

    pero coincido con lo que se expresa en ese corto video.


    ResponderEliminar
  5. Di Negri nuevamente.
    Mejor exposición en detalle de la mentira de Pablito, imposible. No deja cabo suelto. Excelente, espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El buen muchacho Pablo no es santo de mi devoción, pero tampoco le cargaría las tintas en forma excesiva. No era un gran maestro espiritual; era un hombre de su tiempo y lugar, con todos los condicionamientos propios de su tiempo y lugar, del que no se puede negar que tenía fervor y aspiraciones espirituales, lo que lo erigió como uno de los grandes impulsores y difusores de las enseñanzas de Jesús, y proyectó el Cristianismo como religión universal y no como un mero fenómeno regional judío.

    ¿Que no entendió completamente a Jesús? Cierto; ¿y quién lo hizo en su tiempo?; ¿y en los tiempos siguientes? ¿Y quién lo entiende aun en NUESTROS tiempos?

    De modo que quiebro esta lanza por el buen muchacho Pablo, con sus virtudes y defectos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel estas confundido:

      Jesus como se demuestra aqui en la película del gran Defoe (que era William y no Daniel)

      https://www.youtube.com/watch?v=WkjJHH2ZxVQ&t=1s

      Jesus fue un completo desastre, un pusilánime medio orate que se hizo matar en Jerusalem creyendo que Dios bajaría con un ejercito a salvarlo.

      Pablo o Saulo de Tarso fue el que APROVECHO todos esos eventos y convirtió a un bufón crucificado en un Dios.

      Sin Pablo hoy no sabríamos quien fue el tal Jesus.

      Por que el Jesus que conocemos es lo que Pablo logro crear:

      Un mesias derrotado que se revela como Dios mismo.

      Pablo sostiene facilmente sobre los hombros a jesus y al buda.

      Y los dos se postran ante Pablo que era ERUDITO, pablo no era de esos "colositos" analfabetas

      Tal vez esa sea la rabia que le tiene a Pablo: que sabia escribir y leer perfectamente.

      Eliminar
    2. 6
      Con toda esa argumentación, se demuestra que tal Saulo era un farsante. En consecuencia, todo lo derivado no merece ser tomado en cuenta.

      Y tal vez haya sido un farsante con visión política, preparando una religión que le serviría mejor al Imperio que el paganismo, que no era tomado muy en serio. Era un ciudadano romano, como se encargó de aclarar.

      Eliminar
    3. Dicen que "nadie entiende a Jesus" y asi estos vendedores de humo e ilusones nos mantienen con cerebro infantil.....

      Pues bien aqui el GRAN Antonio Pineres nos presenta un video muy apropiado:

      "Guia para entender a Saulo de Tarso"
      es 1 hora y algo mas de charla acerca de este caballero en cuestion:

      https://www.youtube.com/watch?v=RCGGUZuJgDA

      De ese video me llama la atencion la simbologia que se uso para el evento, pero eso es charla que nos llevaria 100 blogs simileres al tamaño de APC y seria de poco provecho.

      Eliminar
    4. Saludos Casagrande. Mire, sólo por ud me "fumé" como media hora de la conferencia de Piñero (por favor note ud la forma correcta de escribir el apellido del distinguido erudito) acerca de Pablo, y no me pida más.

      ¿Qué saqué en limpio? Afirmé la idea de que Pablo era un buen muchacho, y de que no entendió un joraca a Jesús, lo cual no le quita mérito a su labor titánica para difundir su mensaje.

      Porque "entender" a Jesús, y a los grandes colosos espirituales, no es similar a entender a los filósofos y pensadores. No se trata de meramente entender intelectualmente su mensaje, sino de HACERSE UNO con él.

      Y Piñero otro buen muchacho. ¡Lo que sabe ese hombre, no está escrito!...

      Si Piñero hubiera sido oriental, cansado de trabajar toda la vida de maestro repostero y no comerse nunca una rosca, probablemente sería uno de los que se agolpaban a escuchar las palabras de sabiduría de los grandes colosos espirituales, generalmente analfabetas, a orillas del Ganges (o en cualquier otra parte).

      Como es occidental, escribe libros y da conferencias... (generalización incorrecta, aunque válida en muy grandes líneas)...

      Sobre los símbolos que ud dice, sí, es raro, no sé de qué se trata; parecen símbolos masones. Tal vez la conferencia fue en alguna logia masónica. Pero no entiendo nada de eso, la verdad... eso de las logias ocultas y demás me parece nada más que gente queriendo creerse distinta y especial...

      Eliminar
  7. Es cierto que muchas de nuestras ideas y conceptos se forman en nuestra mente. Sin embargo, la existencia de algo no se limita únicamente a la capacidad de ser evidenciado físicamente. Existen muchas realidades y principios fundamentales, como la conciencia, la moralidad y el amor, que aunque no puedan ser tocados ni vistos, son reconocidos universalmente por sus efectos y manifestaciones en el mundo.

    En cuanto a la necesidad de evidencias físicas para la existencia de Dios, es importante recordar que no todo lo que existe puede ser medido o visto con nuestros sentidos. Por ejemplo, muchas teorías científicas se basan en conceptos abstractos que explican fenómenos observables. La creencia en Dios, para muchas personas, se fundamenta en la coherencia del universo, la complejidad y la belleza del mundo natural, y la experiencia espiritual y personal.

    La idea de que Dios debe ser demostrado a partir de premisas universalmente aceptadas también es discutible. Muchas verdades aceptadas por la humanidad dependen de premisas filosóficas y científicas que no siempre son evidentes para todos. En el caso de la creencia en Dios, las premisas pueden incluir la percepción de un orden y un propósito en el universo, la existencia de leyes morales universales y la experiencia personal de lo trascendente.
    la aceptación de estas premisas y la interpretación de sus consecuencias es una cuestión de perspectiva y experiencia individual. La existencia de Dios, para muchos, no se limita a ser un concepto abstracto sino una realidad vivida y experimentada en la vida diaria, reflejada en la armonía y el orden del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.
      No tiene mucho sentido que esa realidad se manifieste solo a algunas personas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pero los científicos no andan tocando las puertas, para hablar de la entropía. Ni exigen que visiten los observatorios astronómicos, con la amenaza de que las almas de quienes no vayan se congelaran en el espacio exterior.
      Einstein no consideró que la mecánica cuántica era una herejía contra la relatividad-

      Es decir, no hacen lo que hacen ciertos creyentes.

      Eliminar
    3. Saludos Demi 7b, me ha causado curiosidad la mera idea de que existiera un grupo de "Testigos de la Materia Oscura" golpeando puertas del vecindario cada domingo, llevando la revista de la IEEE para discutir las ultimas investigaciones cientificas.

      Y la cosa es DEBERIA ser asi, en el mundo la gente necesita (segun mi criterio) estar enterada de esos conceptos que son pilares como la misteriosa Entropia:

      Que pienso con cierta malicia de por medio uno puede volverla un oscuro tema mistico, con sacerdotes que la conocen (los colosos de la cuantica o algo asi) y un grupo de gente que señale a la masa que "siga" a esos colosos.

      Un culto de gente que ponga a la Entropia como la "Realidad Final" del Universo.

      De verdad que la imagen de cientificos predicando casa a casa es muy fuerte.

      Eliminar
    4. (solo se me ocurre recordar que los Pitagoricos podian llegar a matar para evitar que el publico conociera que la raiz cuadrada de 2 era un numero.... algo irracional.... en un mundo que se creia perfecto hasta esos dias)

      Eliminar
    5. Di Negri nuevamente.
      "La materia oscura"... qué feo que suena eso...
      Saludos

      Eliminar
    6. Señor J m Di Negri
      La realidad no se le manifiesta a usted
      Porque usted no la busca.
      Ese es el problema.
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    7. Di Negri nuevamente.
      A la realidad no tendría que buscarla con un libro repleto de errores, eso justamente es una prueba de lo poco real (o nada) del cristianismo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Más que la pura 👍 verdad. La humanidad no tiene perdón por seguir creyendo estupideces, estamos condenados a la auto extinción por creer mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.
      No sé qué es peor: si la mentira cristiana "per sé", o que sea creída después de ver tanta hipocresía en los religiosos.
      Saludos

      Eliminar
  9. Pues a mí, este "buen muchacho" como dice el Sr. Franz, no me cae mal.

    Lo que veo, si os fijáis bien, es que en los tres relatos se cae del caballo, por lo que nada bueno puede salir de ahí.

    Para mí que una conmoción cerebral o algo parecido, que le ha hecho salir de la situación de otra forma, transformado.

    Me recuerda a Donal Trump, soltando frases, e historias disparatadas como una persona completamente "ida".

    Pero desgraciadamente y se puede observar fácilmente, la "masa" de la gente es muy influenciable.

    Basta que aparezca un "locarrias" (coloquialmente aquí un "loco" sin clasificar) lanzando historias a "troche y moche" (disparatadas e inconsideradamente) pero con una fuerte personalidad, como el personaje antes indicado, para que un montón de gente quede convencida y vaya detrás.

    Así que algo similar, bajo mi punto de vista aconteción con este apóstol entre escritos suyos y los que le adjudicaron, pues lo encumbraron, sin pensar o investigar, o en su caso, mínimamente, cuanto de verdad había.

    "Requiescant in pace"..¡Amén!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paco. Es cierto que Pablo tenía facilidad para caerse del caballo, pero él le restaba importancia al asunto, diciendo que era un problema "de poca monta", ho ho...

      Los dejo; está por pasar mi ómnibus.

      Salu2.

      Eliminar
    2. Genial como siempre S. Franz en sus contestaciones "ingeniosas".
      De poca monta...¡claro!. ho,ho,ho.

      Eliminar
    3. Di Negri nuevamente.
      😂😂😂😂😂🤣🤣🤣😂

      Eliminar
  10. Bueno, hay varias cosas sospechosas en contra de Saulo. Cuando ‘‘tropezó’’ en el desierto con ‘‘Jesús’’ y nadie más que solo él lo vio, dijo que el ‘‘señor’’ lo había elegido como apóstol, a diferencia de los 12 apóstoles que el mismo Jesús eligió abierta y públicamente, cuando estaba supuestamente vivo. 12 apóstoles que supuestamente ya estaban completos y no había por qué elegir otro, mucho menos clandestinamente. Además, como si le hubieran quedando cosas pendientes o se hubiera olvidado Jesús de realizar mientras vivió, le hizo encargos exclusivamente a Pablo, que nadie atestiguó.

    Después Pablo, al ser ‘‘elegido’’ por ‘‘Jesús,’’ se apropia el trabajo, filosofía o movimiento que supuestamente Jesús había formado; unas veces modificando, otras contradiciendo y otras tantas, obviando lo supuestamente enseñado por Jesús.

    Y por si fuera poco, dejando totalmente de lado, y borrándolos de la narrativa, a los apóstoles elegidos, escogidos, entresacados, escogitados, seleccionados, apartados y nombrados por el mismísimo Jesús, no dándoles mérito alguno, ni consultándoles cosas propias de la persona de Jesús, de cómo era él, cómo pensaba, etc., etc., etc. Pero no, un demerito total para con los apóstoles y un silencio sospechosamente sepulcral. ¿Ven el drama? ¿Acaso no son sospechosas las acciones de Pablo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.
      Rareza que se repite en todo el nuevo testamento: qué fue de Simón cananista, de Andrés, de Matías? Nada, desaparecen sin más y ocupan su lugar los paracaidistas de Bernabé, Timoteo...
      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, como todo nuevo gobernante, o quien toma las riendas, lleva su gente de confianza.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Saludos Willarmand.
      De no creer recién terminamos de comentar la gran facilidad que tenía Pablo para caerse del caballo, y viene ud a decir que era el que "llevaba las riendas"...

      Ud siempre tan oportuno, preciso, adecuado, atildado, ad-hoc, etc, etc...

      Salu2.

      Eliminar
    4. PD: Ya pareciera que ud le está haciendo "bullying" a Pablo...

      Eliminar
    5. Di Negri nuevamente.
      Jajaja cierto, Pablito y las riendas no se llevaban bien.
      Saludos

      Eliminar
    6. Saludos Daniel Franz.

      Es que Pablo es de mis favoritos para trolear o hacer bullying.

      Bueno, pero algunas riendas tenía que aprender a llevar alguna vez, que no fueron las riendas de un caballo, mulo, asno, camello, dromedario, etc., etc., etc. sino que desafortunadamente lo vino a hacer bien con las riendas de su movimiento, filosofía o doctrina, que él mismo fundó.

      Saludos.

      Eliminar
  11. El consenso de la discusion de esta semana, es que Saulo/Pablo.... paso por encima de Jesus y sus apóstoles.

    Sea lo que sea hayan dicho Jesus y sus apóstoles, Pablo LO BORRO para siempre, y creo una nueva religion en la que uso a Jesus ya muerto, creando al Cristo.

    Con el cristo, se genera el Cristianismo y el naciente Jesusismo quedo derrotado y perdido en el olvido.

    Coincido en que los apostoles de Jesus tambien fueron sustituidos por los hábiles paulinos.

    A duras penas los Juaninos como que lograron "algo" y colaron el Apocalipsis y un evangelio medio raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queeeeeeeeee?????????
      Como que Pablo borro a Jesús??????????????????????????????
      Si se pasa hablando de nuestro Señor Jesucristo
      Y explicando su doctrina????????????????????????????
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    2. 11a... pues tu nos das la razon:

      Pablo NO habla de Jesus.....

      sino de un Cristo.

      Jesus es el buen muchacho de los evangelios (asi nos enseño el Maestro Franz)

      El CRISTO es lo que Saulo/Pablo lego a la humanidad.

      Aprovecho y envio un saludo al buen Pablo, donde quiera que este.

      Pablo es pues

      EL COLOSO DE COLOSOS

      Crear al Cristo para borrar para siempre de la historia a Jesus fue un cabezazo genial.

      Eliminar
    3. Jesus es DIFERENTE al Cristo.

      Cuando el Maestro Franz, nos larga sus sesudos comentarios y doctrinas, hace énfasis en JESUS....

      En especial el del evangelio de Tomas y algo el de Juan.

      El Maestro Franz desprecia al Cristo, lo ningunea, lo minimiza, lo ignora.....

      Sabe que el Cristo, es algo de Pablo al que odia con toda el alma.

      Pero aquellos que seguimos la carrera del sanguinario Saulo/Pablo que era un tipo que fornicaba, perseguir y torturaba, pues nos entusiasma mucho

      En especial verlo en el video de la ultima tentación de cristo

      en donde se revela que Jesus era un pusilánime

      pero gracias Pablo y el Cristo, se aprovecho bien la muerte de un mesias derrotado.

      Reitero mis saludos a ese GRAN Pablo de Tarso.....

      Eliminar
    4. Nooooooooooooooo
      No es diferenteeeeeeeeeeeeeeee
      Es el mismo Jesús el mismo ungidoooooooooooooo
      A usted le falta mucho de leer la Biblia
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    5. "Cabezazos geniales" eran los que daba el caballo de Pablo, que siempre terminaban con el infortunado apóstol en el suelo y buscando como loco los lentes (gafas) en la arena del desierto...

      Eliminar
    6. El caballo no era de Pablo sino de un judio converso y seguidor de Jesus al que habían matado a pedradas, tal como lo relata Lucas en Hechos de Pablo.

      Eliminar
  12. Jesus (y el Maestro Franz) predicaban algo llamado JESUSISMO......

    Pero Pablo/Saulo, que era un carnicero bien sanguinario, introduce algo nuevo:

    EL CRISTO.... que es una figura netamente MISTICA,
    es pura Teologia

    El Cristo es una creatura..... emanada De Dios antes de que algo fuera creado.....

    Siendo pues el Cristo un Dios tambien.

    Esa figura espiritual, VENDE mucho mejor que los cuentos atribuidos a Jesusito el loquito que se hizo descuartizar en Jerusalem.

    Quien mejor entendió que hacer con Jesus fue Pablo.

    Vuelvo y enfatizo:

    los 5 minutos de pablo en la ultima tentación de cristo,

    SON MAGISTRALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casagrande: En el budismo, "Buda" no es solamente el estado espiritual particular que alcanzó Siddharta Gautama; "Buda" es todo aquel que descubre, asume y se hace Uno con la Verdad, con su verdadero Ser, con su realidad última y eterna.

      "Cristo" es el mismo concepto (o al menos yo lo uso en ese sentido), en el contexto del Cristianismo.

      Jesús y Siddharta Gautama son las personas terrenales, temporarias, que nacieron, comieron, crecieron, predicaron y murieron, y Cristo, o Buda, es la MISMA Realidad eterna que ambos descubrieron durante sus respectivas vidas terrenales, y con la cual se hicieron Uno.

      Pero lo más importante para nosotros es que ambos descubrieron y nos dicen que NUESTRA esencia última no es distinta, ni inferior, sino UNA Y LA MISMA que la esencia última de estos dos gigantes.

      Sólo que nosotros lo ignoramos. Nosotros dormimos, mientras que ellos despertaron.

      No otra cosa son sus instrucciones que un gran despertador para la humanidad...

      Eliminar
    2. 12a

      Daniel.... el CRISTO es TEOLOGIA.

      No es que Jesus se convirtió en el Cristo,
      o que Jesus logro Iluminación y se volvió un Cristo.


      La teologia de Pablo nos dice claramente que:

      1. el Cristo es PRE-existente a cualquier creacion del Padre.....
      2. El Cristo es el hacedor del mundo

      Y el Cristo se encarna en Jesus.
      ====

      En todo caso preguntar a Solar, que es ahora el especialista en Cristianismo del blog.

      A mi no me crean NADA

      Eliminar
    3. Ahora bien el Cristo, no es que de buenas a primeras quisiera vivir como un Jesus....

      Es al PADRE al que se le ocurre esa misión para el Cristo.

      (pero en fin todo esto es Teología y a lo mejor yo estoy diciendo una que otra herejía, por eso para estos temas Cristologicos, referirse al Señor Solar, que es el experto en cristianismo....

      incluso puede bendecir ricamente a los participantes ateos.)

      Eliminar
    4. Señor anónimo
      Yo no soy experto de nada
      Solo soy un humilde cristiano.
      Que intenta seguir el Camino.
      Dios le bendiga ricamente
      Y el que bendice.
      Es Dios.
      No yo.
      Un saludo cordial

      Eliminar
    5. 12d

      Estimado Solar:

      El Maestro Franz, nos dice que Jesus se convirtió en un Cristo y que el titulo Cristo es el mismo de Buda.

      Ahora bien, Pablo y los Evangelistas tienen otra manera de presentarnos al Cristo:

      Es Dios.

      No se cual de las dos posturas sea la correcta, si la del forista Franz que es muy apreciado aqui en APC....

      o si las palabras del Nuevo Testamento.

      Ayudenos pues a descifrar este enigma espiritual.

      Eliminar
    6. PD: Recordemos que este Franz fue el mismo sujeto que prohibió que leyéramos ciertos libros del Antiguo Testamento, por ser perdida de tiempo. Y porque no fueron escritos por el Buda.

      Eliminar
    7. Casagrande: Sí, sí, Cristo, Buda, la Verdad, Dios, el Infinito, la Realidad Última; todo apunta al mismo (inefable, indescriptible, inasible para la mente humana)"principio" o Realidad de nuestro Ser...

      A la mente humana le encanta enredarse en palabras, términos, diferencias teológicas, sutiles disquisiciones filosóficas, etc.

      Los colosos nos llaman a ir más allá de la telaraña de la mente, adonde las palabras no llegan...

      Eliminar
    8. Daniel.... PABLO y Jesus, efectivamente ambos apuntan exactamente a la misma Verdad

      Lo que pasa es que cada coloso se dirigió a una audiencia diferente:

      Pablo se entendió con los judio helenizados, hizo su predicación en Grecia, que era un publico mucho mas culto, sofisticado y mas entendedor de estos temas espirituales.

      Jesus le toco dirigirse a una audiencia menos preparada que la de Pablo.

      Eliminar
    9. Pero si Pablo y el Buda se pusieran a hablar, finalmente el Buda diria que Pablo apunta a exactamente lo mismo que Jesus habia dicho.

      Luego los dos se irían de seguro a jugar una buena partida de ajedrez tomando un mate ....(al estilo Oriental).

      Eliminar
  13. A ver...como lo pasamos "ricamente" elucubrando con cosas que ocurrieron hace mas de dos mil años.

    Sinceramente: ¿En que nos afecta unos hechos, que aún se dilucidan si son verdaderos o falsos, que ocurrieron antes que naciéramos?

    Tendremos frío en invierno, calor en verano, gobernantes malos y buenos, más de éstos primeros y cuando llegue la hora...la "espicharemos" (coloquialmente, llegar al término de la vida y todo ésto se quedará aquí.
    NO espero ir al cielo, ni parte alguna y que esté allí San Pedro y me diga que para entrar tengo que deletrear correctamente y sin equivocarme la palabra "SCHWARZENEGGER".

    Saludos "Amén".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PacoB, tienes razon, solo que no son "cualquier" hecho, recordemos que las vidas de Pablo y de Jesus se usaron como parte integral del tejido social de la sociedad.

      Entonces como la religion cristiana ocupo un lugar central en el desarrollo de Europa, despues de la caída de roma, pues es casi algo que va como si fuera un idioma: La identidad religiosa en aquellos dias era una cosa indiferenciable de la actitud de un individuo hacia el mundo.

      Y eso nos afecta y seguirá afectando.

      Por eso hablamos de ello porque de ese modo nos entendemos.

      Maximo ahora que Franz, eruditamente mezcla al Buda con Jesus (y no lo mezcla con el Cristo),

      Ojalá tambien le mezclara a John Lennon que vendría a ser el MAXIMO coloso espiritual que ha ESCUCHADO el mundo

      GLORIA

      Eliminar
    2. PD:

      Aprovecho y mando un saludo a ese TITAN que es el Maestro Franz, que ha conseguido meterle el Monte Fuji a la vida de Pablo de Tarso....

      Hay que ser muy hábil para lograr esa mezcla tan extraordinaria.

      Eliminar
  14. Estimados NACE un nuevo Saulo de Tarso

    Analicen este nuevo coloso espiritual que deja a Franz convertido en un mero "buen muchacho"

    https://x.com/NicolasMaduro/status/1802689155761135732

    Es para no creer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un coloso espiritual, ese personaje es un "goloso material"...

      Pero Alá es más sabio...

      Eliminar
    2. Di Negri nuevamente.
      Yo diría un boludazo criminal...
      Peor aún los que acá los respaldan pero no van ni a la calle Venezuela, ni "Rondeau" cerca de allí.
      Saludos

      Eliminar
    3. Creo que a eso se refiere el participante SOLAR, cuando lanza el automático:

      "que dios le bendiga ricamente"

      Segun se sabe la fortuna de este nuevo pastor esta entre las mas altas del planeta.

      Si las bendiciones de Solar son para llenarme de ORO....

      bienvenidas sean

      Eliminar
    4. A mi me parece que dado el caso, que Cristo aparezca reclamando la Nación de Venezuela que le entrega, ese siervo suyo" es capaz de meterlo en la cárcel antes que dársela.

      ¡Faltaría más!..

      Eliminar
    5. Esto quiere decir que Maduro y su grupo consideran Venezuela como una propiedad que pueden ofrecer al mejor postor.

      ¿Alguien consulto al pueblo de Venezuela si querían ser ofrecidos como siervos de Cristo?

      Aquellos venezolanos que sean agnósticos y ateos comenzaran pues a ser perseguidos, vejados y aniquilados por el régimen de maduro.

      Ojala APC nombre una comisión de verificación que vaya a Venezuela a confirma el bienestar de la comunidad de incrédulos

      Eliminar
    6. Bueno, tal vez ahora, a partir de esta "entrega mística" de Venezuela a Cristo, muchos venezolanos estén esperanzados de que bajen carros de fuego del cielo y "arrebaten" a Maduro y todo su séquito, y se los lleven bien lejos... por mil años, por lo menos...

      Eliminar
    7. Di Negri nuevamente.
      Ojalá...y cuanto antes.

      Eliminar
    8. Señor Lunar
      Las bendiciones del Señor Jesucristo
      No son para llenarse de oro.
      Bien dijo el Señor:

      "No os hagáis tesoros en la tierra"

      "Porque allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón"

      Haci que aquí de tesoros, nada.
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    9. 14h

      Se contradice usted: Habla de riquezas,
      pero cuando le digo que acepto el ORO
      me dice que no me hace rico.

      Basicamente hace usted el papel de un tonto.

      Eliminar
    10. Señor Lunar
      Usted se equivocó.
      La bendición rica del Señor Jesucristo
      No es oro
      Es su perfume de gloria
      Es su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado
      Y nos hace aceptos delante del Padre.
      Esa es la bendición del Señor.
      Dios le bendiga entonces

      Eliminar
    11. El "pecado" hoy en dia se le llama DELITO....

      es decir si usted descuartiza mujeres,
      pues a eso no le decimos pecado,
      lo llamamos CRMIEN

      Y las leyes civiles de cada pais contemplan
      maneras para que el que cometa delitos

      PAGUE con prision o multas sus acciones perjudiciales a la sociedad.

      Ahora bien PECADO hoy en dia es cuando una mujer arabe que debe tapar el rostro el cabello en publico, por descuido deja notar algunos mechones....

      ese pecado se castiga con pedradas.

      Eliminar
    12. No me importa lo que hagan los Árabes
      Y un crimen siempre es pecado
      Pero hay cosas que no son crimen
      Y si son pecado
      Por eso.
      Hay que evitarlas.
      Dios le bendiga

      Eliminar
    13. Es lo que le digo:

      Pecado para los arabes es que una mujer descubra su rostro.

      Pecado para el Judio es comer carne mezclada con lácteos

      Pecado para el cristiano es no dar el diezmo al Pastor el domingo

      Pecado para el catolico era comer en viernes santo carne de puerco

      Pecado puede ser cualquier cosa que no le guste a los sacerdotes de un pais.

      Eliminar
    14. Muchas veces las religiones han vuelto la sexualidad humana, una cosa pecaminosa.

      Por eso digo....

      Si la ley civil no condena tener sexo con una dama que no es mi esposa.....

      entonces los cristianos SI me condenan.... y me llaman:

      Pecador...."has fornicado" me gritan y me lanzan maldiciones y uno que otro guijarro.

      (si contrato los servicios de una prostituta.... ¿es eso un pecado?)

      Eliminar
  15. El articulo de esta semana toca una fibra sensible de los creyentes:

    Siempre nos bombardean con las historias de que "el coloso hizo esto y aquello"

    Pero nunca nos cuentan como es que el Coloso fue creado.

    Un sujeto como Pablo de Tarso, precisamente es lo que técnicamente se conoce como el "HACEDOR DE COLOSOS"

    Se comprende porque el afán de los crédulos del blog en menospreciar el papel de pablo.

    Comprenden que Pablo es la persona que nos fabrico al cristo,
    Pablo es la persona que puso a un Jesus derrotado,
    ejecutado como un mero delincuente, y usa esas circunstancias adversa para fabricarse el mito mas grande que ha tenido el planeta:

    No muestra un Jesus que es un Dios.

    Pablo pues hace al ser humano igual a los Dioses.

    Pablo convierte el cadaver de Jesus en el creador del Universo.

    Asi que este pablo es el CREADOR del Coloso Jesus.

    Sin Pablo, Jesus hubiera sido olvidado,
    tan solo seria un delincuente mas que ejecuto el imperio romano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde dice No muestra.... quizo escribir NOS muestra un Jesus que es Dios....

      pero el autocorrector todo lo trastoca....

      ojala permitiera APC editar los comentarios para corregirlos despues de enviados

      Eliminar
  16. El artículo de esta semana revela una inconsistencia muy repetida en los ateos. Con todo respeto. Les entregan una carta con la solución a muchos graves problemas de la vida (la palabra de Dios) y en lugar de apreciarla, se quedan mirando la calidad del papel del sobre. Les entregan un cofre lleno de oro (la palabra de Dios) -y se quejan porque parte de la madera del cofre tiene termitas. Es un error que deberían evitar, estimados. Que tengan buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Barredo.

      Si a usted le entregan una carta que dice Batman..... de una vez supone que la escribio dicho caballero.

      No hay forma de garantizar que la carta De Dios..... haya sido escrita por Dios.

      Hasta donde sabemos las cartas Paulinas las escribio un tal Saulo de Tarso, que era un descuartizador de siete suelas.

      Eliminar
    2. Di Negri nuevamente.
      Exacto. Los cristianos dicen "palabra de Dios" porque el tipo que escribió algún libro bíblico dice que es palabra de Dios. Esa es nuestra única "garantía".

      Eliminar
    3. A lo largo y ancho del planeta hay una cantidad inimaginable de "cartas" De Dios a la humanidad.

      Desde los relatos del Buda, pasando por otros cientos de escritos hechos en India.... recordando al Coran, el libro del Mormón, la biblia Hebrea y la adición griega llamada "Nuevo Testamento".

      Bastante tinta gasta Dios enviando esas "cartas".

      Ya alguna vez Franz nos advirtió que NO LEYERAMOS NINGUNA CARTA De Dios....

      Asi viviéramos 2 siglos, no hay que gastarles ni cinco segundos... dijo el caballero en tono serio y solemne.

      Eliminar
    4. Casagrande: Es cierto que cartas de Dios las ha habido y las hay por millones: una hormiga, un pájaro, un viejo roble, un atardecer en una playa, la lluvia, etc, etc, son todas cartas de Dios... cartas abiertas y públicas, como todas las de Dios...

      A decir verdad, nunca me fijé en el remitente, pero no tengo dudas de dónde proceden...

      Eliminar
    5. Eso que llamas "cartas", es simplemente la NATURALEZA funcionando, son meros

      FENOMENOS MATERIALES.

      (ENTENDIENDO POR "MATERIAL" aquello que explica la ciencia, ya sea una energia o una interaccion mecanica o aquello que tiene atomos)

      Eliminar
    6. Estimados amigos: lo que ha dicho Daniel Franz es exactamente lo mismo, con minima diferencia. La naturaleza es una carta de Dios; su palabra, también. Un tesoro puro que Él ofrece y les invito a descubrir. Comprendo que desde una óptica atea les pueda resultar confuso el cristianismo; pero al intentar descubrirlo es cuando se ve su valor real.

      Eliminar
    7. Saludos Sr Barredo.
      Es como ud dice, pero entiendo que las "cartas" de las que hablamos pueden no resultar claras a primera vista (ni tampoco a segunda vista), y pueden ser incluso contradictorias y confusas, no sólo para un ateo sino para cualquier persona con cualquier creencia o descreencia.

      En mi comentario yo elegí a propósito cartas lindas, gratas, agradables, pero la vida también nos manda muchas veces cartas duras, difíciles, las que nos hacen dudar de que sean cartas divinas, que nos dejan perplejos y pueden hacer tambalear la fe del más creyente.

      Incluso los más grandes santos atravesaron crisis de fe.

      Tal parece que la Vida, digamos así, no quiere que nos conformemos meramente con la fe. La fe es muy valiosa e importante para impulsarnos, pero el Universo nos empuja a que vayamos más allá de toda creencia o descreencia, y más allá de toda duda, para descubrir la Verdad Eterna de nuestro Ser.

      Como sabemos, Jesús nos dio un camino práctico para llegar a este descubrimiento, y así conocer la Verdad, para que la Verdad nos haga libres.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    8. A ver creo entender algo de lo que explica este GIGANTESCO coloso que es el excelente participante Franz:

      Una carta De Dios puede ser la aparición de un oso hambriento en nuestro patio trasero

      O la mordedura de una garrapata

      O una infección de Ebola

      O un Brote de varicela en la población infantil.

      Una carta De Dios podria ser el nacimiento de un niño sin piernas

      Una carta De Dios podria ser un accidente automovilístico en donde una madre pierde a su pequeña hija.

      Es decir TODA DESGRACIA, SEGUN FRANZ, es una carta De Dios.

      Eliminar
    9. Una carta De Dios debe ser ....

      Ver un mendigo,
      Ver un anciano
      Ver un cadaver
      Ver un hombre enfermo e infectado

      Si uno ve eso....

      puffff se vuelve un Buda.

      Eliminar
    10. Casagrande: Ni tampoco Siddharta Gautama ante esas visiones se iluminó inmediatamente, sino que antes debió pasar por tiempos de tribulación y austeridades que casi lo llevan a la muerte.

      Jesús también tuvo su prueba de fuego de 40 días en el desierto, donde venció al mundo y sus tentaciones.

      El camino a la iluminación espiritual no es un paseo dominical, ni tampoco es una carrera de 100 metros llanos; más bien es una carrera con vallas, que requiere de mucho coraje y determinación.

      Aprovecho la metáfora para enviar un saludo a los atletas que competirán en los próximos JJOO, donde quiera que se encuentren (donde quiera que se encuentren los atletas; los JJOO serán en París)...

      Eliminar
    11. Estimado Daniel

      Para convertirse en COLOSO basta una sola cosa:

      NO SABER LEER NI ESCRIBIR.

      Ya sin esa grotesca carga de "saber" el conocimiento civil,
      el catecumeno queda mejor predispuesto para aprender
      aquello QUE SI es util en nuestra existencia.

      Eliminar
    12. Pues yo he encontrado magníficas "cartas de Dios" en el pabellón oncológico, sobre todo infantil de algún hospital que he trabajado.

      Amén.

      Eliminar
    13. 16l
      Un contundente argumento, sobre realidades trágicas duras.
      ¿Cuál fue la carta que recibió Marie Frediksson, la talentosa cantante de Roxette? Quien sufrió tanto por un tumor cerebral. Ella la peleó para recuperarse pero no fue suficiente.

      Eliminar
    14. 16
      No sólo los ateos encuentran objeciones.
      Yo no soy ateo, sino algo difícil de clasificar, y encuentro que no es oro sino pirita.
      Me pregunto como interpretar una carta mojada, deteriorada, con palabras que apenas pueden leerse. Y con diversos grupos peleando para interpretarla, de acuerdo con sus conveniencias.

      Eliminar
  17. Jesús de Nazaret pudo haber dicho un montón de cosas de las que no sabemos, y la verdad es que históricamente no importa porque Jesús no dejo ningún escrito, todo lo escribieron casi un siglo después (según los apóstoles), realmente ni siquiera se tiene la certeza de que haya existido un Jesús en la Jerusalén del siglo I, pero en fin, me agrada la filosofía y el legado de Jesús que se debería prácticar, a mí me vale gorro si Jesús dijo que era el mesías, o si era hijo del panadero, me importa un bledo su árbol genealógico realmente, a mí me importa la relevancia filosófica de su doctrina, sinceramente yo creo que sí Jesús existió fue humano, no fue distinto de ti o de mi, fue un ser humano con errores con defectos y con virtudes como todos, que seguramente la regó no una, un chingo de veces, pero si un humano pudo llegar a una reflexión tan cierta como "ama a tu prójimo como a ti mismo" y "quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra", yo creo que todos, o por lo menos yo, puedo llegar a practicarlo, y es algo que por lo menos para mí, vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.
      Como ateo comparto totalmente lo que dices, al principio rechazaba toda palabra de Jesús, y no quería saber nada con él. Luego, hablando con Daniel Franz, me di cuenta de que el punto de vista que mencionas es más que razonable.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues de lo que yo no estoy seguro es que dijo Jesús y cuantas cosas se le atribuyen.

      Así que si tienen un hueco, se pueden descarcar gratuitamente el libro "Jesús No dijo eso", escrita por un creyente además y reflexionar.

      Eliminar
  18. En este artículo se hace mucho énfasis en lo que Pablo no dice sobre Jesús, o en lo que Pablo se contradice respecto a lo que dice Jesús, a la luz del Jesús de los Evangelios.

    Pero es que entonces no existían los Evangelios, y Pablo, que no conoció a Jesús, fue el que escribió PRIMERO acerca de Jesús, en base a relatos orales fragmentarios de personas que lo conocieron, o de relatos de segunda mano, y Pablo tomo un Jesús CONCEPTUAL, abstracto, sin hacer referencias a su vida y milagros, y con la idea no de fundar una nueva religión, sino (como dice Piñero) de revitalizar la fe judía.

    Los detalles que Pablo "omite decir" es probable que no los conociera, o tal vez no les dio importancia de acuerdo a lo que le interesaba tomar de Jesús para sus fines teológicos.

    Luego de ésto, tiempo después, algunos de sus seguidores, hubieran conocido personalmente o no a Jesús, tal vez como reacción al Jesús de Pablo (que no sería muy de su agrado), decidieron "dale cuerpo" a ese ser abstracto, conceptual, y contar la historia del Jesús de carne y hueso que vivió y caminó por la Judea del siglo I DSM (después de Sí Mismo), tratando de ser lo más fieles posibles a sus hechos y dichos, y tal vez adornando o envolviendo la historia en algunos sucesos extraordinarios, con la idea de convencer a los judíos de que Jesús era el mesías que habían estado esperando (intento que no fructificó).

    Que Pablo y los evangelistas difieran en la interpretación teológica que le dan a Jesús, es lo más normal del mundo, porque si se trata de interpretar teológicamente las palabras de Jesús, es posible construir mil teologías diferentes entre sí.

    A tales efectos, véanse no sólo las diferencias entre Pablo y los Evangelistas, sino las diferencias entre las miles de iglesias, denominaciones y sectas cristianas que fueron edificadas posteriormente sobre tales palabras.

    Lo que no entendieron Pablo y los Evangelistas, y muchas iglesias posteriores (y es comprensible que así sea), es que Jesús no vino a enseñar una teología o conjunto de dogmas en los cuales creer, ni a hacer profecías de acontecimientos futuros (que es la forma en que estamos acostumbrados a entender a un profeta en el mundo judeo-cristiano) sino que (a la manera de los colosos espirituales de todas las épocas) Jesús dio instrucciones PRÁCTICAS, no teóricas, tales que, seguidas con fe y persistencia, nos conduzcan a descubrir la Verdad en nosotros, para así hacernos LIBRES; libres en particular del sufrimiento inherente a la vida en la ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18
      Esta vez puedo coincidir en algo de lo expresado.
      Opino que se le da a los dogmas, que suelen ser interpretaciones caprichosas, con intereses humanos. Como de profecías, adaptadas a las ideas de diferentes grupos.

      Eliminar
    2. Parece que omití una palabra así que completo.
      Opino que se le da demasiada importancia a los dogmas, que suelen ser interpretaciones caprichosas, con intereses humanos. Como de profecías, adaptadas a las ideas de diferentes grupos.

      Es para preguntarse como no lo entedieron quienes se supone que eran tan cercanos.

      Eliminar
    3. Saludos Demiurgo.
      Dice ud: "Es para preguntarse cómo no lo entendieron quienes se supone que eran tan cercanos".

      Lo que pasa es que una cosa es la cercanía física, y otra es la cercanía en comprensión espiritual. Jesús estaba rodeado de apóstoles y seguidores, con los que tenía una gran cercanía física y frecuencia en el trato diario, quienes escuchaban sus palabras y ponían lo mejor de sí para tratar de entenderlas.

      Pero en cuanto a comprensión espiritual, seguramente algunos maestros de la India, muy lejanos físicamente, estaban más cercanos a Jesús que sus vecinos.

      Eliminar
    4. Daniel

      No se porque vienes con esa terca idea de que "PABLO NO ENTENDIA JESUS"

      A lo mejor es todo lo contrario:

      PABLO ENTENDIO A LA PERFECCION QUIEN ERA JESUS
      ENTENDIA LA PERFECTION LO QUE DIJO E HIZO JESUS.

      Para empezar Pablo era una persona MUY espiritual, era un Fariseo, es decir esta persona habia sido formado en el judaismo mas puro posible.

      Y era celoso de guardar esa religion ... era el judio mas judio de aquellos dias.

      RECLACO.... DE AQUELLOS DIAS.

      Pablo a diferencia de nosotros es PARTE DE LA AUDIENCIA DE JESUS.

      Jesus vino precisamente a hablarle a gente como Pablo.....

      Es claro que Pablo entendio profundamente a Jesus

      y debido a ello consagro su vida a difundir la importancia de ese hombre en particular.

      No digamos que Pablo va por una senda y Jesus por otra...

      NO....

      Pablo es el perfecto continuador de Jesus.

      Sin duda alguna es incorrecto minimizar a Pablo con el grotesco laificativo de que "era un buen chiquillo que no entendio"....

      Seamos Justos

      PABLO ENTIENDE JESUS INCLUSO MUCHO MEJOR QUE JESUS.

      No me canso de repetirlo

      SACO DE LA BASURA A UN MESIAS FRACASADO

      Por que a Jesus una vez ejecutado, lo botaron a la tal gehena que era el basurero municipal

      de alli lo saco Pablo.

      Eliminar
    5. Casagrande: Se levantó ud combativo hoy domingo; me parece bien, porque de alguna manera, está elevando sus pensamientos al Infinito en el día de descanso, como manda la tradición.

      Quiere ud rebatir mis dichos sobre Pablo, y no hace otra cosa que aportar más argumentos a mi favor...

      Dice ud que Pablo era un fariseo, que conocía a la perfección la Ley de Moisés, y la guardaba con gran celo.

      ¿Y a quiénes se pasó Jesús criticando durante todo su ministerio? A LOS FARISEOS, justamente, y a los levitas y sacerdotes, es decir, a todos aquellos que eran tenidos por los más religiosos en su tiempo.

      ¿Y qué les criticaba? Justamente, su apego estricto a la Ley, y la soberbia y sentido de superioridad moral que derivaban de tal apego, y el desprecio hacia los "pecadores" y hacia quienes no estaban a su altura en conocimiento y apego a la Ley, lo que hacía que perdieran lo más importante, que (decía Jesús) era el ESPÍRITU de la Ley, que era de Amor, la Compasión, la Hermandad.

      "Cuelan el mosquito, y se tragan el camello", les decía Jesús. Estaban atentos y eran implacables ante la más mínima violación de un punto y coma de la Ley, pero carecían del espíritu de Amor que la Ley trataba de fomentar en medio de todos sus preceptos y regulaciones.

      Saberse las escrituras de memoria no tiene nada que ver con ser "espiritual"; en todo caso ser espiritual quiere decir haber entrado en el ESPÍRITU de las escrituras, y haberlo asimilado e incorporado al mundo de nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos.

      Recordará ud que, en una parábola, Jesús pone al fariseo aun por debajo de un recaudador de impuestos, la figura judía más despreciada de su tiempo, el peor de los pecadores:

      En un templo oraban un fariseo y un recaudador de impuestos. El recaudador de impuestos oraba de rodillas, en un rincón apartado, sin levantar la vista del suelo, y sólo repetía las palabras "¡Señor, ten piedad de mí, pecador!", mientras que el orgulloso fariseo oraba de pie, diciendo "Señor, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano...", etc.

      Concluye Jesús diciendo que el recaudador de impuestos volvió a su casa "justificado" (con sus pecados perdonados) antes que el fariseo; porque "el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido".

      En otro pasaje, en que un fariseo lo invita a comer a su casa, pone a una prostituta por encima del fariseo, por la humildad y devoción que ésta le demostró, distinta a la frialdad y soberbia del fariseo.

      Vaya ud llevando la opinión que tenía Jesús de los fariseos...

      Menos mal que Pablo no llegó a conocer a Jesús, porque se hubiera ligado unas buenas "rociadas" (reprimendas)...

      Eliminar
    6. PD: Bueno, sí, sí, tal vez lo llegó a conocer, quién le diga... (se lo digo sólo para evitar que ponga ud otra vez el link a su pasaje favorito de la película de Scorsese)...

      Eliminar
  19. Para Anónimo en 17. Estimado, las frases que usted cita como que las dijo Jesús, no son originales suyas, sino copiadas y adaptadas de mitologías, religiones y filósofos anteriores. Estoy fuera del país hasta agosto, por lo que no puedo acceder a mis documentos. A mi regreso le daré con mucho gusto las referencias exactas. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pablo calla absolutamente todo de lo que los evangelios hablan, como si fuera a dejarles todo lo referente a la vida de Jesús, mientras él solo se ocupa de lo etéreo; es el primero en hablar de Jesús, el que más fresco tendría las andanzas de Jesús, ya sea por entrevistas con los apóstoles y de la gente que conoció a Jesús, pero no, Pablo solo habla de lo etéreo, solo de un ser conceptual.

    Sería más lógico iniciar por el principio, es decir, llevar un orden cronológico, que no su vida, pero por lo menos dar a conocer a su señor, sus enseñanzas, sus parábolas, sus supuestos milagros, sus promesas, su sacrificio, su ascención y por último, ya dado a conocer, hablar de ese ser etéreo que ocupan todas sus epístolas, escritas por él y sus colaboradores.

    Todo lo que se pueda hablar de Pablo es poco, el cristianismo se debe a él, es el creador de el llamado cristo.

    Sería interesante, y esclarecedor, que un creyente viniera a rebatir punto por punto el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willarmand,

      No demora en venir Franz a decir que "Pablo NO entendió a Jesús" y que era un buen muchacho, para salvajemente sacarlo de la lista de Colosos, el participante Franz, luego hará un bonito de juego de palabras a manera de chiste grotesco, pondrá la imagen chabacana de un caballo, haciendo alusión a la conversión de Saulo y con esa humorada buscará minimizar los comentarios que no le son favorables.

      ¿A qué se debe la actitud de PERSECUCIÓN QUE FRANZ le tiene montada al buen Pablo?

      Nunca lo sabremos, a lo mejor NO ENTENDEMOS A FRANZ

      Lo que si creo yo es que Pablo si entendió a Jesús: Son hombres del mismo tiempo, son hombres sumergidos en el ambiente religioso de aquellos días, son gente contemporánea entre ellos dos.

      MÁS BIEN FRANZ NO ENTIENDE A PABLO
      Y NO CREO QUE FRANZ ENTIENDA A JESÚS

      ¿No es este Franz el que dice que Buda y Jesús son iguales?

      Ya con eso lo digo todo.

      Ojalá viniera el Señor SOLAR y pusiera en su lugar al tal Franz
      Con esas bendiciones tan ricas que suele prodigar.

      Eliminar
    2. Jose Casagrande.

      Bueno, yo no me había percatado de que el buen Franz no traga a Pablillo, que no lo puede ver ni en pintura; bueno, pero no es de extrañarse, ya sabemos que Franz es el b̶u̶f̶ó̶n̶ coloso de planta.

      Es un misterio de por qué el buen Franz no quiere al buen Pablo, si los dos hablan de su señor Jesús de forma mística, etérea, ideal, abstracta, elevada, impalpable, inmaterial, utópica, arquetípica, conceptual, ilusoria, y a veces demencial.

      De por qué Franz persigue a Pablo, es igual a los caminos de dios, es todo un misterio.

      Eliminar
    3. Saludos Willarmand.
      No se percata ud que Casagrande, en el juego habitual que él hace, en el que trata de enemistarme con otros foristas (y ud acaba de caer en su trampa), pretende hacerme aparecer como denostando a Pablo de Tarso, cuando yo no tengo nada contra el buen Pablo, es más, siempre he dicho que es un buen muchacho, con unos conocimientos y erudición superiores para la época, y al cual le debemos gran parte del conocimiento que tenemos hoy de Jesús.

      Lo que no creo es que Pablo haya sido ni de lejos un místico o maestro espiritual de la talla de Jesús, lo cual es bastante obvio, por lo cual hablamos de "Cristianismo" y no de "Pablismo" o "Tarsismo", ni tampoco el mismo Pablo, muy razonablemente, intentó nunca ponerse a esa altura.

      Pero eso no es un demérito especial de Pablo; poquísimas personas en la historia han llegado a esas alturas de realización espiritual.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Saludos Daniel Franz.

      Bueno, si topa (como decimos en mi país) o no a Pablo, es cosa de cada quien; pero a mi humilde criterio, lo que usté comparte con Pablo es que los dos son ‘‘iluminados,’’ han visto la ‘‘luz.’’ Es innegable.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Franks 20c, si a eso vamos, NADIE practica el "Jesusismo",
      en cambio hemos de notar que el CRISTO es un termino inventado por
      Pablo de Tarso.

      El Cristo es un constructo teologico de la escuela Paulina, para identificar la figura de un Jesus viviendo a la derecha del Padre, como redentor de la humanidad por medio de un lavado de sangre.

      Tal cual como indica la pistola de los Hebreos.... que es la PERLA mas fina de la teologia Paulina y que se atribuye según los estudiosos a un seguidor de Pablo de tarso y no a Saulo....

      Eliminar
    6. Willarmand: No me hable ud de ver la luz, justo cuando me acaba de llegar la factura de UTE (compañía estatal de suministro eléctrico)...

      Qué voy a ver la luz... ojalá... a duras penas alguna velita parpadeante...

      Salu2.

      Eliminar
    7. Casagrande: Repito: el CENTRO VITAL del mensaje de Jesús (como de todo coloso espiritual) son sus instrucciones PRÁCTICAS, las que, seguidas con esfuerzo y persistencia, tienen el potencial de conducir al buscador espiritual al descubrimiento en sí de la Verdad, para que la Verdad lo haga libre.

      Ésto no es una entelequia etérea, ni una utopía, ni algo que alcanzaríamos en un hipotético "más allá" luego de la muerte; Jesús y los colosos son absolutamente serios cuando nos dicen que podemos CONOCER (o hacernos Uno con) la Verdad, AQUÍ Y AHORA, tal como ellos mismos hicieron.

      ADEMÁS de este mensaje central, algunas veces Jesús dio también algunas vagas nociones, en forma de parábolas, acerca de "cómo sería" ese "Reino de los Cielos" del que hablaba, SOLAMENTE para satisfacer la curiosidad de sus oyentes más inquietos (vio esa gente que no puede esperar a llegar para ver por sí mismo; quieren saber o imaginarse todo antes), y para motivar a sus oyentes más díscolos y menos predispuestos a emprender el camino espiritual.

      Pretender a partir de tales dichos deducir un "constructo teológico", y hacer de ello el centro del mensaje de Jesús, me parece totalmente equivocado (aunque es lo que han hecho muchas iglesias, denominaciones y sectas cristianas)...

      Eliminar
    8. 20g.... Pues entonces Pablo de Tarso SI entendió a Jesus.... si hasta Jesus le hablaba ....

      Eliminar
    9. Casagrande: Es posible, pero el entendimiento meramente intelectual no es lo importante; la única manera de entender realmente a Jesús es descubriendo la Verdad a la que Jesús apuntaba (y que Jesús ERA, y ES)...

      Eliminar
  21. Les dejo esta reflexion.

    TODO ENEMIGO DEL CRISTIANISMO

    Centra ataques en Pablo.

    Un Anticristo.... obviamente dira que Pablo no entendio a Jesus
    Un Anticristo.... buscara minimizar a Pablo
    Un Anticristo.... dira que Pablo era "un buen muchacho"

    Atacando a Pablo se ataca directamente el corazon del Cristianismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados:


      Si Pablo de Tarso NO entendió a Jesus....

      Entonces ¿Quien SI entendió a Jesus?

      Eliminar
    2. Señor Casagrande
      Totalmente de acuerdo con usted.
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar