domingo, 18 de diciembre de 2011

De por qué Dios odia a las Mujeres. La Misoginia en la Biblia. (El Pentateuco).

misoginia biblia ateismo 2

Dios odia a las mujeres, de eso no hay ninguna duda.

Desde el mismo momento cuando Dios decide crear a la mujer (porque ninguno de los animales le sirvió a Adán de compañía), comienza el largo, penoso y degradante camino de la mujer a través de las líneas de la Biblia.

El Pentateuco tiene cientos de versículos que ofenden directamente al género femenino. Nombraremos aquí a los más conocidos e influyentes:

______________________________________________

Génesis. 2,21-23

2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Como vemos la mujer no es más que un “trozo” del cuerpo del hombre. Un pedazo de él. Creando un simbolismo implícito que ata a la mujer al hombre como dependienta de él. Como eres un pedazo de mí, eres “Mía”, de “mí” propiedad. Un objeto de mi posesión.

En el versículo 23 vemos que la mujer será llamada “Varona”. Al parecer el nombre de “mujer” no es suficiente, y necesita otro nombre que la relacione definitivamente con su subordinación ante el género masculino. ¿Por qué Dios no dice que a los hombre hay que llamarlos “Hembros”?... afortunadamente este mandato de Dios de llamar a la mujer “Varona” no coló entre sus súbditos (aunque no me extraña que algunas locas religiones lo hagan)

______________

Génesis 3:16

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Injustamente Dios solo condena a la mujer a sufrir un dolor físico por su “error” de cuestionarse los mandatos divinos y tomar del fruto prohibido. La mujer sufrirá de dolores de parto, pero al hombre no le impone ningún padecimiento físico. De esta manera la mujer pierde la opción de “partos sin dolor” y los anestesiólogos hacen su agosto.

Y claro, “tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti”, también castiga a la mujer atando su deseo al hombre, y sometiéndola al mandato y disposiciones masculinas. La mujer no tiene elección propia, es el hombre quien decide por ella. Otras versiones bíblicas dicen la expresión "y tu deseo será para tu marido" o "Tu voluntad será sujeta a la de tu marido". Cuando sale la primera mujer del Edén, ya lleva sobre sus hombros el fardo del machismo que será heredable hasta las mujeres de hoy en día.

____________

Génesis17:10

Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Como vemos, aquí Dios establece un pacto con el Hombre a través del sangriento rito de la circuncisión. NO hay ningún pacto entre Dios y la mujer. Obviamente no puede haberlo, la mujer está subordinada al hombre al ser un pedazo de él. No tiene los mismos derechos. Otras religiones como el islam realizan una carnicería parecida a la circuncisión judía: la horrible “ablación femenina” donde les cortan a las niñas el clítoris y los labios vulvares. Todo esto con la intención de que no sientan deseo sexual como el hombre. Esto lo realizan sobre una piedra sin la más mínima asepsia y muchas inocentes niñas mueren por infección y septicemia. Las que sobreviven están condenadas a una frustrante vida sexual sin deseo ni disfrute. Así son los Dioses… odian a las mujeres.

____________

Hay que recordar a Lot, un maravilloso siervo de Dios que cuando los habitantes de Sodoma y Gomorra desean someter sexualmente a sus dos huéspedes angélicos, el les ofrece a cambio a sus dos hijas vírgenes para que las violen y mancillen. Muy amoroso este padre. ¿Por qué no se ofreció el mismo? ¿o a alguno de sus hijos?... nooo, tienen que ser mujeres. Para esos son inferiores.

(Ver artículo: Como ser un buen padre y un excelente esposo según la biblia)

Y claro… después Lot se acuesta con sus propias hijas (Génesis 19,30-36)… en fin, toda una tierna historia bíblica que deja a la mujer humillada y pisoteada.

MUJER-VIOLENCIA ateismo

_____________

Éxodo 20:17

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

En este gran mandamiento bíblico la mujer es calificada como un objeto más propiedad del hombre, inclusive por debajo de una casa y a la par con animales de granja.

Esto no sorprende.

(Ver artículo: Un mandamiento de Dios: Traten a las mujeres como objetos)

_____________

Éxodo 13:13

Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

Éxodo 34:19

Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.

En estos dos versículos la preferencia de Dios por los varones es más que obvia y evidente. Hay que ofrecer a Dios al primogénito “Macho”… las hembras no. Dios no las quiere.

_____________

Éxodo

21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.

¿Lo entiende amigo creyente lector? El versículo no solo avala y apoya la esclavitud y la venta de mujeres, sino que al ser mujer, éstas no podrán salir libres como siervos varones. Deben estar encerradas todo el tiempo.

_____________

Éxodo 22,16-17

22:16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.

22:17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

Esto es asombroso. Si alguien engaña a una chica virgen y tiene sexo con ella… ¡Dios la obliga a casarse!, sin tomar en cuenta sus deseos ni su consentimiento. (¿Esto aplica también a las mujeres violadas?), pero si su dueño (perdón, su padre) no quiere dársela, entonces es tratada como una mercancía más y procede a pagar en dinero por ella. Más humillación imposible.

mujer maltrato ateismo

_____________

Levítico 12,2-5

12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

Tenemos aquí otra aberración más de Dios. Si una mujer da a luz a un varón solo es inmunda por 7 días y pasará 30 días purificándose… perooooo, si da a luz una niña ¡Es inmunda el doble!, es decir dos semanas y se purificará por más de dos meses. El odio y aversión de Dios hacia el género femenino es tan evidente que aquí incluso le pone cifras. Odia a la mujer el doble que a los hombres. 100% odiadas y vejadas.

____________

Levítico 15:19

Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.

En este Dios discrimina a la mujer por tener una función fisiológica normal (menstruación), que en teoría esta función se la puso a la mujer el mismo Dios. En pocas palabras, por hacer una cosa normal que el mismo Dios se la impuso a la mujeres cuando la creó… la mujer es inmunda y apartada, hasta tal punto que no hay que tocarla.

¡Ni siquiera verla desnuda!:

Levítico 18:19

Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.

¿Se puede ser más arcaico e irracional?

____________

Levítico19:20

Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.

Si alguien se acuesta con una mujer que es esclava de otro… los azotarán a ambos; pero la mujer no será libre. No solo justifican la esclavitud de la mujer, sino que le privan la libertad mientras el hombre es dejado en libertad.

____________

Levítico 21:9

Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.

Si a la hija de un sacerdote se le ocurre tener sexo de la forma que Dios no desea… terminará en una barbacoa. ¿Por qué no dice nada de los hijos fornicadores de los sacerdotes?

____________

Levítico 27,1-7

27:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:

27:3 En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario.

27:4 Y si fuere mujer, la estimarás en treinta siclos.

27:5 Y si fuere de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos.

27:6 Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata.

27:7 Mas si fuere de sesenta años o más, al varón lo estimarás en quince siclos, y a la mujer en diez siclos.

Aquí vemos como Dios, sin ningún tipo de vergüenza les pone precio y valor al hombre y a la mujer. No hay dudas… explicado con números y cifras, el hombre es más valioso que la mujer. Las mujeres valen un 40% menos que los hombres. Y la diferencia es de un 50% si su edad es de cinco a veinte años. Ya no hay duda: La mujer vale menos que el hombre.

misoginia ateismo 2

______________

Números13:2

Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

Obviamente, si según la biblia y Dios la mujer no vale nada… tampoco es tomada para ser censada como habitante de su pueblo. Solo los varones tienen derecho a esto. Confirmado también en el Nuevo Testamento, las mujeres no cuentan:

Hechos 4:4

Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

_____________

Números 30:13

Todo voto, y todo juramento obligándose a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará.

Esta es una ley mosaica que permite al hombre confirmar o anular los votos matrimoniales. En otras palabras, el hombre decide cuando anular un matrimonio. La mujer no tiene derecho a decidir nada. Solo sumisas. De hecho, todo el capítulo 30 de Números está dedicado a este privilegio del hombre a anular su matrimonio.

_____________

Números 31,14-18

31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Este es uno de los fragmentos Bíblicos más aberrantes y monstruosos que he leído. En una de sus tantas matanzas Dios ordena matar a todos los niños y matar también a toda mujer que haya conocido varón. Las vírgenes quedaran con vida como esclavas (sexuales imagino). Lo realmente denigrante es… ¿Cómo hacían los soldados para verificar que niñas han conocido varón o no?... esto es lo bochornoso. Asumo que confirmándolo físicamente. ¿Se lo imagina amigo lector? Un soldado de Dios revisando a cada niña (con los dedos supongo) si es virgen o no, y si descubre que no es virgen, es asesinada en el acto.

No hay palabras para describir esto. Dan ganas de vomitar.

mujer biblia ateismo

______________

Deuteronomio 21,11-14

21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,

21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,

21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

He aquí a otro humillante y machista fragmento Bíblico. A Dios le parece bien que el hombre tome a la mujer que le guste entre las cautivas (como en una vitrina de un centro comercial) y si le después no le gusta, la desecha. Así de sencillo. Como un producto en venta con garantía, el hombre puede regresar su adquisición si no le satisface su calidad. Claro, no podrá venderla… es un producto usado.

Increíble.

_______________

Deuteronomio 22,13-21

22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,

22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;

22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;

22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;

22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.

22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;

22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,

22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Mas bizarro y degradante no puede ser. Si el esposo recién casado luego de estar con su mujer presume que no era virgen… los padres sacaran las sabanas del lecho nupcial y la expondrán como una bandera frete a su casa. Si tiene sangre (que según estos arcaicos seres es señal inequívoca de virginidad) significa que el hombre mintió, y deberá pagar una multa. Pero si no tiene sangre, significa que no era virgen y toman a la mujer como diana para piedras y es horriblemente lapidada.

Usted, amigo lector debe saber que el sangrado NO es señal inequívoca de virginidad. Hay niñas que por fuertes ejercicios físicos el himen se rompe; e inclusive a veces nacen sin él. ¿Cuántas jóvenes inocentes habrán muerto injustamente por esto?, también ocurre lo contrario, muchas mujeres sangran durante el acto sexual aunque ya no sean vírgenes.

También vemos la enorme diferencia en el trato entre el hombre y la mujer… al hombre, solo se le imputa una pequeña multa; en cambio a la mujer se le ofrece una solemne lluvia de piedras.

En pocas palabras: ¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!

El machismo y la ignorancia en su máxima expresión.

_____________

Deuteronomio 24,1-2

24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

¿Quién dijo que Dios no permitía el divorcio?... ¡Claro que lo permite!

Si el recién casado ve algo que no le guste de su mujer, simplemente escribe en un papel que se divorcia de ella, se lo da y la arroja fuera de su casa… (!!!!!) así de sencillo. Ya lo sabe amigo creyente lector… si no le gusta su mujer (por cualquier cosa, no importa) simplemente escriba en un papelito que ya no le gusta y póngala de patitas en la calle… Dios lo aprueba.

______________

Deuteronomio 25,11-12

25:11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,

25:12 le cortarás entonces la mano; no la perdonarás.

Esto no es solo increíble y vergonzoso, sino hasta cierto punto divertido. Si una mujer se mete a defender a su esposo en una pelea, y sin querer le toca el pene a alguno de ellos, entonces le cortan la mano. ¿Se imagina usted la situación?:

- Espera… detengamos la pelea un momento.

- ¿Qué pasó?

- Tu mujer me toco el pene.

- Ahhh, déjame cortarle la mano y seguimos peleando. Ya regreso.

_____________

Deuteronomio 25,5-6

25:5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.

25:6 Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel.

Esta es la famosa ley del “Levirato”; donde, sin consultar la opinión de la mujer, al morir su esposo le es entregada al hermano del fallecido (su cuñado). No solo la mujer tiene que manejar el dolor por la muerte de su recién fallecido marido, sino que es regalada a su hermano. Su opinión no cuenta.

_______________________________________

Versículos como estos son muy frecuentes en el Pentateuco. Nombrarlos todos sería agotador e innecesario. Estos son solo unos escasos ejemplos.Creo que el punto está demostrado. Dios es machista y misógino.

Recuerde amigo Creyente lector, que la totalidad del Pentateuco fue escrita supuestamente por Moisés inspirado por Dios. Inclusive Dios dicta muchas de estas humillantes y absurdas leyes directamente. Y claro… ya usted lo sabe, pero se lo voy a repetir: Dios es inmutable; Dios no cambia. Dios es el mismo ayer hoy y siempre. Si Dios era misógino y abusador de mujeres en el pasado… lo debería seguir siendo hoy. No lo digo yo, la misma Biblia y el mismo Dios lo afirma.

¡Qué desgracia es ser mujer a los ojos de Dios!

                                    

Basta de las Mujeres ateismo misoginia

        

____________

                        Ver: Los Odiosos Odios de Dios 

                  Ver: De por qué Dios odia a los Niños      

        Ver: Misoginia en la Biblia. (El Nuevo Testamento)

      Ver: Misoginia en la Biblia. (El Antiguo Testamento)

      Ver: De por qué creó Dios a los Animales y a la Mujer

   Ver: Un Mandamiento: Traten a las Mujeres como objetos

                              Ver Sección: Análisis Bíblico.

                              

ARTICULOS RELACIONADOS
 

"Como individuo la mujer es un ser endeble y defectuoso"    Santo Tomás de Aquino

INDICE DE ARTICULOS

23 comentarios:

KARELIS dijo... [Responder]

PANORAMA: PERIODICO VENEZOLANO DE CIRCULACION NACIONAL.

Le corta los dedos a su mujer por estudiar: Bangladesh

http://www.panorama.com.ve/18-12-2011/avances/dedos-mujer.html

Lo Que Sea dijo... [Responder]

La gente es tan ciega en su fe, que pasa por alto estas aberraciones con tal de no dudar. Le tienen terror a la duda y al pensamiento critico y con tal de no quedarse sin dios, en el vacio psicologico, prefieren hacer la vista gorda. Otros diran que jesus vino a crear un nuevo pacto... no creo, era igual de machista y aprobaba, entre otras cosas, la esclavitud. Ademas venia parte de un dios con un moral aberrante. ¡Por suerte no existe!

Anónimo dijo... [Responder]

.....Dios NO odia a las mujeres NO BLAFEMEN SU HERMOSA CREACION.....
LA BIBLIA LO DICE ELOGIO ALA MUJER
probervios31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Ruben. dijo... [Responder]

Tengo algunas cosas que comentar:
Primero que nada, y que si una mujer hubiera tomado el pene de un hombre por lujuria, eso amerita cortarle la mano?
Por supuesto que no, con mucha mayor razon es una soberana ridicules cortarle la mano, cuando, defendiendo a su esposo, accidentalmente le toca los genitales a otro hombre.
Por si fuera poco, el omnisciente dios ignora que las mujeres que no sangran durante un coito pueden ser virgenes, y ordena matarlas!!!!!!!!!!!
Ni hablar de la horrible suerte de la hija del sumo sacerdote que tenga relaciones sexuales antes de tiempo.
Como tienen cara los judios para decir que la tora es perfecta?
Pero bueno, suerte que llego nuestro salvador jesus, y junto con muchas "genialidades", como el promover comer con las manos sucias o el condenar a quien sabe cuantos fuegos eternos a los fariseos solo por haber abandonado la tradicion de apedrear a los malos hijos, incluyo una firme condena al divorcio, veamos porque:
Aconteció que, cuando Jesús acabó estas palabras, partió de Galilea y fue a las fronteras de Judea, al otro lado del Jordán.

Grandes multitudes le siguieron, y los sanó allí.

Entonces los fariseos se acercaron a él para probarle, diciendo: —¿Le es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier razón?

El respondió y dijo: —¿No habéis leído que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer?

Y dijo: “Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne.”

Así que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

Le dijeron: —¿Por qué, pues, mandó Moisés darle carta de divorcio y despedirla?

Les dijo: —Ante vuestra dureza de corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero desde el principio no fue así.

Y os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio.

Le dijeron sus discípulos: —Si así es el caso del hombre con su mujer, no conviene casarse.

Entonces él les dijo: —No todos son capaces de aceptar esta palabra, sino aquellos a quienes les está concedido.

Porque hay eunucos que nacieron así desde el vientre de la madre, hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte.

Ruben. dijo... [Responder]

Continuo con mi comentario anterior:
En el estracto del pasaje de mateo que acabo de transcribir, Jesus hace gala de muchas deseables caracteristicas como hijo de dios:
Ignorancia, misoginia, oposicion a la libertad amorosa, y en cima de todo, una invitacion a castrarse(alguien dijo origenes?).
En una ocasion una pastora me dijo que el bueno de jesus habia dicho eso esperando proteger a la mujer, espero que asi haya sido, sin embargo, fracaso en el intento, veamos porque:
Supongamos que siguiendo la "sabia" recomendacion del libro deuteronomio, un soldado haya tenido-despues de los tiempos protocolarios, claro- relaciones con una cautiva en contra de la boluntad de esta, y que se hayan casado, pero a la hora de la hora, al soldado no le gusto como hace el amor la pobre mujer, entonces, con toda la naturalidad del mundo, el soldado puede proceder a repudiarla.
Sola, la mujer se enamora de otro hombre y el de ella, en verdad se quieren, se casan,pero, sorpresa!!!!!!!!
resulta que gracias al genial mandamiento del hijo del hombre, tanto la repudiada, como su esposo estan cometiendo un pecado.
De tal modo en que ella esta obligada o a pudrirse en el infierno, o a permanecer sola una vida entera, como si no hubiera sido suficiente la vejacion que sufrio al ser raptada......
Por otro lado, supongamos que una mujer se casa por amor, pero muchos años despues ella y su esposo estan hartos el uno y el otro, asi que se divorcian. Ella se enamora de otro hombre, pero como no hubo adulterio, siguen siendo "una sola carne" y debe renunciar al amor de otro hombre solo por el caprichito de jesus.....
Vaya defensa de Jesus hacia las mujeres.
Pregunto a todos:
Realmente debe estar obligada una mujer(o un hombre) a permanecer al lado de alguien que no le quiere?
Cuando puede separarse y encontrar a alguien que si le quiera?
Por otro lado, cuando tenemos sexo con alguien o nos casamos, seguimos siendo dos cuerpos diferentes, dos personas con VOLUNTADES DIFERENTES.
No crean que con esto promuevo que se repudie a la mujer como si fuera un simple objeto, porque no estoy de acuerdo.......
Simple y sencillamente les pregunto a todos:
se imaginan pasar el resto de sus vidas con una persona que no quieren?
Les parece lindo pasar el resto de sus dias con alguien que no les quiere?
Les parece buena idea despedir a alguien solo por encontrar un defecto?
se imaginan no poderse divorciar de alguien que les maltrata o les hace infelices?
Me parece que tenemos que casarnos por amor, y si no funcionan las cosas, o nos enamoramos de otra persona, debemos divorciarnos de esa persona y estar con quien queremos.....
eso si, sin desechar a nuestra anterior pareja como si fuera un objeto, me parece que primero debemos intentar arreglar las cosas y si no se pueda, pues ya ni modo, pero, sin poner a nuestra ex esposa de patitas en la calle, ni humillarla, siempre con respeto.
Por lo demas, me parece que salvo en las diferencias anatomicas, la mujer es igual a nosotros los hombre, vale lo mismo, y como tal tiene los mismos derechos:
a un buen trato.
A decidir con quien se casan.
A decidir si se quieren divorciar y a volver a casarse si se les da su gana.
Y sobre todo, a no ser consideradas objetos o partes del cuerpo masculina, a ser aceptadas como son y que se respete su voluntad.
Y ustedes que piensan, compañeros ateos?

Ruben. dijo... [Responder]

tAMBIEN QUIERO HACER NOTAR LA CURIOSA ACTITUD DEL MIL VECES ESTUPIDO (SI LO ES) DE JESUS:
Se enoja por el divorcio argumentando que el hombre y la mujer son una sola carne(cuando teoricamente son cuerpos diferentes), dice que lo que dios unio no lo separe el hombre.
Sin embargo, no duda ni por un momento en recomendar la castracion, siendo que se supone que dios creo al hombre con genitales masculinos incluidos, no seria eso mas atros qque el divorciarse?
Es decir, segun el, dios se enoja porque nos divorciamos, pues la mujer esparte de nuestro cuerpo(por aquello de que salio de nuestra costilla), sin embargo no tiene ningun problema con que nos castremos, cuando los genitales SI FORMAN PARTE DE NUESTRO CUERPO Y LA MUJER NO, y eso que se supone que el nos creo asi.
que curioso creador no?
no solo permite a los hombres tratar a las mujeres como les venga en gana, sino que ademas el mismo los trata como le da la gana les recomienda castrarse y peor aun, no duda en condenar a su obra al infierno, solo porque nos encontro algun defecto.
curioso no?

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Anónimo…

Así que simplemente decidiste obviar o hacerte el desentendido con todas las citas que están en este artículo…

¡Así es muy fácil ser Creyente!!!!


Noé Molina dijo... [Responder]

@Ruben.

Saludos Rubén…

Ciertamente es interesante y viene a lugar lo que comentas. No solo el A.T. está plagado de citas misóginas, también el N.T. y nuestro querido Jesús hacen gala de ella… ¡y ni hablar de Pablo!

Dentro de muy poco entraremos a analizar esto. Espero que tu comentario me sea de mucha ayuda.

Gracias por comentar.


Alejandro P.M. dijo... [Responder]

Noé,

Tu artículo dice cosas muy interesantes, sobre las que todo católico debería reflexionar.
- ¿Si la mujer da a luz un varón es inmunda 7 días, pero si es niña es inmunda el doble?
- ¿La mujer es inmunda por menstruar y debe ser apartada?
- ¿Solamente el hombre puede anular su matrimonio?
- ¿Mostrar las sábanas del lecho nupcial para exponer que la mujer era virgen?

Me pregunto, ¿cómo es posible que hoy en día, en el siglo XXI, algunas personas afirmen sin inmutarse que la biblia es una completa fuente de enseñanzas morales dignas de ser llevadas a la práctica?

PD: Ruben, coincido contigo, si un matrimonio no funciona (porque han intentando por todos los medios arreglar las cosas y ya no hay nada más que hacer), cada uno de los integrantes debe poder seguir su camino y encontrar una persona con la cual ser feliz.

Eliseo dijo... [Responder]

Me extraño que haya mujeres que fueron jueces en el antiguo testamento.

Anónimo dijo... [Responder]

Son inconmensurables los ejemplos de misoginia cristiana. A favor de ellos puedo decir que se trataba de la moral de la epoca. es cierto, pero hay que acalarar que esa moral fue alimentada desde el pricnipio por la fe judeocristiana y lo digo porque antropologicamente, han existido muchos ejemplos en la humanidad antigua de matriarcados civilizados.

Afortunadamente el cristianismo ocidental se dividioy el mundo aprovecho para surgir moralemnte, porque en oriente siguen en la edad media.
Yo quisiera que los cryentes cristianos se responsabilizaran de la fe que siguen y afronten con dignidad un dialogo racional sobre los mandatos de la biblia, pero lastimosamente al cristiano promedio 95% no le interesa debatir o al menos estudfiar su propia religion. Son una masa ignorante de su propia religion.

Personalmente pienso que este es el exito de la cristiandad aprenderse un par de salmos bonitos bien kool y olvidarse de todo el contexto de su misticismo primitivo quizas porque piensen que pertenecer a una comunidad apasible como la cirstiana no tenga ningun costo, problema o consecuencia. !claro que si tienen consecuencias! el daño sicologico que se le causa a una mente en desarrollo es incalculable. La sicologia moderna esta demostrando el origen de gran cantidad de desequilibrios emocionales que llegan incluso a desarrollar graves sindromes: adultos con ansiedad, stress excesivo, falta de seguridad y autoestima, complejos, dificultad de concentracion y atencion, disociacion moral, frustracion residual, miedo, sicosis, crisis paranoica. Quizas no comprendamos como se desarro9lla la filosofia de vida cristiana en una mente inmadura de un niño o un adolocente pero si les puedo decir con total seguridad que el adoctrinamiento religioso irracional causa grandes daños ya que las mentes inmaduras creen lo que los mayores les dicen y no lo ponen a prueba de manera racional entonce ssu vida se tranforma en una lucha por la salvacion y una contradiccion entre el pensamiento racional, su naturaleza humana y la obedicencia ecumenica. El niño constantemente esta pensando que si le pasa algo "malo" e s un castigo y sile pasa algo bueno es un premio.

No es tan inocente para niño ser cristiano.

fenix

antonio dijo... [Responder]

La iglesia pidio perdon en el año 2000 a travez de su vocero entre varias cosas por el trato de injusticia a las mujeres.

Solo falta que digan que estos pasajes se anularon
y con el NT ahoran tiene mas condiciones de igualdad.

antonio dijo... [Responder]

Por eso los creyentes deben estar agradecidos de haber nacidos hombres en una religion(es) donde los hombres son la autoridad, ocupan cargos altos
deciden, y donde su dios los tiene en mejor consideracion.

Anónimo dijo... [Responder]

todo esto se hubiera solucionado si ha diocito se le hubiera ocurrido tener una hija y enviarla en sacrificio al mundo. lo que nose es el nombre que le pondrian porque jesucita no sale. depronto shkira hubiera pegado.

Anónimo dijo... [Responder]

Discupen pero esto la habia posteado en el anterior tem.
En alguna parte de la biblia existe una mujer profeta? Creo que es un solo caso, aislado y no muy conocido…

Saludos
Simio09

Anónimo dijo... [Responder]

vean y comenten este video http://www.elkerusso.org/2011/06/ateismo-feminismo-y-la-biblia.html

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Simio09…

Si. De hecho supuestamente hay varias “profetizas” en la biblia. Te coloco los evrsiculos para que los revises:

Luc 2:36
Neh 6:14
2Cr 34:22
Éxo 15:20
Jue 4:4
Hch 21:9
Isa 8:3

Pero estas “Profetizas” parecen distar mucho del verdadero concepto de “Profeta” que propone la Biblia. Parecen más bien mujeres adivinadoras estilo esotérico. La verdad manejo muy poco el tema. Ojalá algún lector cristiano nos ilustrase un poco ya que es muy interesante este asunto.

Bienvenido y Gracias por comentar.



Anónimo dijo... [Responder]

Gracias Noe,
Yo solo conocía lo de Jueces, pero leyendo estas referencias veo que la mujer solamente es tomada como referencia y en algunos casos ni siquiera mencionan el nombre de tal profetiza.
Además en la profecía de jueces, dios no da honor al hombre al ser acompañado por una mujer, dejando mas en aclaro el machismo como es manejado en este pasaje y en general la biblia.

Saludos
Simio09

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Simio09…

Muy cierto lo que dices… las pruebas de la misoginia en la Biblia abundan…

Gracias por comentar.


antonio dijo... [Responder]

Me haces acordar a la pitoniza de endor (o la bruja de endor) Saul recurre a la ayuda de una médium para poder contactar con el espíritu de Samuel:

Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir á Samuel. Y viendo la mujer á Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer á Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? que tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas: ¿qué has visto? Y la mujer respondió á Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro á tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo á Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo de hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas á mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo? Jehová pues ha hecho como habló por medio de mí; pues ha cortado Jehová el reino de tu mano, y lo ha dado á tu compañero David. Como tú no obedeciste á la voz de Jehová, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará á Israel también contigo en manos de los Filisteos: y mañana seréis conmigo, tú y tus hijos: y aun el campo de Israel entregará Jehová en manos de los Filisteos.
Samuel 28:5-29

De hay algunas controversias, como que jesus solo tiene la llaves de la muerte, otros que solo dios, bueno tambien tengan en cuenta que nivel cultural, intelectual, de inteligencia
tenia "el unico pueblo que dios escogio "
eso dice mucho de este tema.

Anónimo dijo... [Responder]

pues es verdad que la mujer la trajo DIOS para que fuese la compañia de un hombre, cuando se refiere que la saco de la costilla de adam fue por que son un cuerpo un pensamiento una union para cunado sea esa union sean uno solo , un solo cuerpo , DIOS no odia a las mujeres lo qeu pasa es que el pecado de eva hizo que todas pagaramos lo que ella hizo , de todas formas el hombre tambien recibio su castigo.

Alexander Ortiz dijo... [Responder]

¿Donde están los creyentes en esta entrada?

Anónimo dijo... [Responder]

bueno la Biblia dice en 1 Juan 2: 15-17 :

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

asi que no impota lo que digas DIOS nos ama x igual y yap FE

FE, FE, FE Y TU TOMAS SOLO LO MALO DE LA VIDA COMO VIVIRAS NO LO IMAGUINO

Publicar un comentario en la entrada

Si desean responder al alguien especifico, Haz clic en [Responder] y escribe bajo el código allí predeterminado.

Se recomienda no usar Anónimos, para de esta manera hacer los comentarios más personales.

 
... ...