domingo, 13 de junio de 2010

Los hijos de Aarón, del sacerdocio sangriento a la muerte absurda.

StrangeFire

La verdad más grande que conocen los Cristianos es el celebre versículo de 1 Juan 4,8 “Dios es Amor”, pero ya hemos comprobado en varias oportunidades que ese “Amor de Dios” se manifiesta muchas veces en forma de masacres y crueldades. Una vez revisados los Asesinatos de Dios, vemos un par de ellos que de verdad sorprenden, no solo por lo increíblemente caprichoso y ridículo que puede ser Dios al aplicar su furia asesina, sino también por la identidad de las victimas “Los hijos de Aaron”

Leamos lo absurdo de este asombroso suceso de sangre:

Levítico 10,1-3

10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

10:3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

Es muy claro: por encender un fuego que Dios no le había mandado, Dios simplemente los asesinó de una manera brutal. Así de sencillo y caprichoso es Dios. Es sumamente curioso que Dios tomase esta actitud por solo ese “abominable pecado”… ¡Vamos amigos lectores!... ¿de verdad se merecían ese destino los hijos de Aaron? ¿Por encender mal un simple fuego?

FQGu742990

Una de las garantías más grandes de que Dios no existe es precisamente la muerte de los dos hijos de Aaron. Si Dios es tan detallista como para asesinar a dos altos sacerdotes de Israel y además Hijos del Gran Sumo Sacerdote; ¿Por qué no ha asesinado a los cientos de miles de pecadores y Ateos que hay en la tierra? Si asesina por solo “encender mal un fuego” ¿Por qué yo y mis colegas Ateos que renegamos de Dios y blasfemamos, seguimos vivos?... No vengan con la ya trillada excusa de que “Ese era el Dios del antiguo testamento, el Dios de ahora es amor” porque si afirman que antes Dios era asesino y ahora es amor sería afirmar que Dios cambió y por lo tanto no es Inmutable.

Tampoco deja de sorprender la actitud de Moisés que dice lo siguiente:

Levítico 10,4-7

10:4 Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.

10:5 Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

10:6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.

10:7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

Moisés no solo es indiferente ante la muerte de los dos hijos de Aarón, sino que le exige a su padre que no guarde luto ya que sería asesinado también. Y para colmo Aarón obedece sin chistar.

lev10_6

¿Qué será peor: La crueldad de Dios, la indiferencia de Moisés o la resignación de Aarón?

Y claro, es más asombroso aun que Dios se obsesione por las fallas de los hijos de un gran personaje como lo fue Aarón. Vale la pena recordar como fue el proceso ritual de conversión de ellos en sacerdotes de Israel, lo cual lo pueden leer en todo el capitulo 8 del Levítico.

Levítico 8,1-36

8:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

8:2 Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;

8:3 y reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión.

8:4 Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y se reunió la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión.

8:5 Y dijo Moisés a la congregación: Esto es lo que Jehová ha mandado hacer.

8:6 Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua.

8:7 Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él.

8:8 Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim.

8:9 Después puso la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra, en frente, puso la lámina de oro, la diadema santa, como Jehová había mandado a Moisés.

8:10 Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.

8:11 Y roció de él sobre el altar siete veces, y ungió el altar y todos sus utensilios, y la fuente y su base, para santificarlos.

8:12 Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.

8:13 Después Moisés hizo acercarse los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, les ciñó con cintos, y les ajustó las tiaras, como Jehová lo había mandado a Moisés.

8:14 Luego hizo traer el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación,

8:15 y lo degolló; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás sangre al pie del altar, y lo santificó para reconciliar sobre él.

8:16 Después tomó toda la grosura que estaba sobre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura de ellos, y lo hizo arder Moisés sobre el altar.

8:17 Mas el becerro, su piel, su carne y su estiércol, lo quemó al fuego fuera del campamento, como Jehová lo había mandado a Moisés.

8:18 Después hizo que trajeran el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero;

8:19 y lo degolló; y roció Moisés la sangre sobre el altar alrededor,

8:20 y cortó el carnero en trozos; y Moisés hizo arder la cabeza, y los trozos, y la grosura.

8:21 Lavó luego con agua los intestinos y las piernas, y quemó Moisés todo el carnero sobre el altar; holocausto de olor grato, ofrenda encendida para Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.

8:22 Después hizo que trajeran el otro carnero, el carnero de las consagraciones, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero.

8:23 Y lo degolló; y tomó Moisés de la sangre, y la puso sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho.

8:24 Hizo acercarse luego los hijos de Aarón, y puso Moisés de la sangre sobre el lóbulo de sus orejas derechas, sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos; y roció Moisés la sangre sobre el altar alrededor.

8:25 Después tomó la grosura, la cola, toda la grosura que estaba sobre los intestinos, la grosura del hígado, los dos riñones y la grosura de ellos, y la espaldilla derecha.

8:26 Y del canastillo de los panes sin levadura, que estaba delante de Jehová, tomó una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre, y lo puso con la grosura y con la espaldilla derecha.

8:27 Y lo puso todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, e hizo mecerlo como ofrenda mecida delante de Jehová.

8:28 Después tomó aquellas cosas Moisés de las manos de ellos, y las hizo arder en el altar sobre el holocausto; eran las consagraciones en olor grato, ofrenda encendida a Jehová.

8:29 Y tomó Moisés el pecho, y lo meció, ofrenda mecida delante de Jehová; del carnero de las consagraciones aquella fue la parte de Moisés, como Jehová lo había mandado a Moisés.

8:30 Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y las vestiduras de sus hijos con él.

8:31 Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: Hervid la carne a la puerta del tabernáculo de reunión; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.

8:32 Y lo que sobre de la carne y del pan, lo quemaréis al fuego.

8:33 De la puerta del tabernáculo de reunión no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplan los días de vuestras consagraciones; porque por siete días seréis consagrados.

8:34 De la manera que hoy se ha hecho, mandó hacer Jehová para expiaros.

8:35 A la puerta, pues, del tabernáculo de reunión estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante de Jehová, para que no muráis; porque así me ha sido mandado.

8:36 Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que mandó Jehová por medio de Moisés.

Como pudieron leer en los versículos de la “Santa Biblia”, la ceremonia de sacerdocio de Aarón y sus Hijos fue una verdadera fiesta de sangre, una carnicería en plenitud. ¿Cómo puede Dios permitir semejante salvajada? ¿Por qué Dios se siente satisfecho al bañar de sangre a unas personas? ¿Es necesaria toda esta fiesta sanguinolenta?

8:30 Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y las vestiduras de sus hijos con él.

Podemos leer que llega un momento que Aarón y sus hijos quedan “Literalmente bañados en sangre” (al mejor estilo “Carrie”) y es probable que Dios, donde estuviese, de seguro sonrió complacido a ver las acciones de sus obedientes siervos.

8.-Carrie_imagelarge

Creyente lector ¿Con qué moral critica usted los supuestos rituales sangrientos que realizan algunas personas cuando su Dios se complace cuando le dedican ese tipo de rituales a él?... Yo si tengo moral para criticarlo (y lo hago) ya que no creo en Dioses.

____________________________

Amigos Creyentes Cristianos, estoy seguro que su excusa para que estos versículos no les moleste y puedan dormir en paz pensando que Dios es bueno y amoroso es ¡Eso es el viejo Testamentooooo!... pero, el hecho que sea el viejo testamento no significa que nunca ocurrió. Supongamos que Dios cambió de asesino inclemente y despiadado a un Dios bondadoso y amoroso ¿Por eso dejan de ser asesinatos lo que hizo? ¿Eso compensa todas las atrocidades que realizó?

Piénsenlo amigos Cristianos… ¿Cómo pueden adorar a un Dios que en el pasado asesinó sin compasión?

.

                                  Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS
 

"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor."  William C. Easttom II

55 comentarios:

Mar-o dijo... [Responder]

"Eso es el antiguo testamento"...que excusa, simpre me he preguntado, por qué nunca han intentado deshacerse de esa parte de la "santa biblia"...si eso fue lo que "era" Dios, y las vainas han cambiado y "EL" ha cambiado, esta demás que sigan utilizando y haciendo referencia de esa parte de la biblia...¿o no?.

Saludos
Mar_o

Anónimo dijo... [Responder]

no no no q atrocidades caray!!
Obvio Dios fue el principal autor de todo esto y en segunda ese tal Aaron, sus hijos murieron y el como si nada, teniendo el juicio débil se dejo influenciar por un locoquele gustaba ver sufrir a la gente, masoquista verdad? Si creo que si... En fin!

Oye tengo una petición (otra vez jeje) quisiera saber si nos puedes mostrar una lista de los dioses y su geología, y si puedes poner antiguos como zeus y thor y así no? Porfavor :)

gracias Noé

saludos

Miike

Noé Molina dijo... [Responder]

Saludos Mike

Creo que tu pregunta está ligeramente mal planteada. No hay relación entre la geología y los Dioses. Los Dioses son étereos e invisibles; no hay evidencia cuantificable de su existencia. Pero creo que entiendo lo que planteas.

De todas maneras dentro de muy poco publicaré un articulo donde comapararemos algunos Dioses mitologicos con la figura (mitologica también) de Jesús.

Gracias por tu interés.

Anónimo dijo... [Responder]

jeje lo siento creo que no me supe explicar:
La relación de los dioses que existen en las diferentes culturas del mundo, por ejemplo en México es Jehova o Jesus o como sea, en India los musulmanes tienen muchos Dioses; me refiero a la relacion del lugar y el Dios que veneran.

Creo que ahora si me explique, espero que si ;)

Bueno gracias

Miike

Marcia, Ann, Karolina y La Voz dijo... [Responder]

Jaja, al estilo "Carrie", ya me lo había imáginado de esa manera antes de la referencia,
y sobre los quemados en el altar, pues que poca de ese Dios no?, todavía que le dan de ofrenda un fuego nuevo para deleitarlo los culpa y los quema... Malo, muy malo.

A decir verdad, veo más lógica en Carrie que en Dios, jaja.

Saludos

KARELIS dijo... [Responder]

Ojalá al menos un cristiano pueda hacerse un análisis de él mismo y poder verse desde afuera de modo que logre ver y tratar de entender lo absurdo y contradictorio que puede ser su actitud tratando de separar y no relacionar el "Dios" del antiguo testamento y el "Dios" del nuevo testamento cuando se trata de analizar eventos de masacres y asesinatos.

Los invito a sincerarse consigo mismo y reflexionar con honestidad si esa respuesta los llena y los satisface.

Saludos....

Carlos Gutiérrez dijo... [Responder]

Lo más divertido es que los cristianos dicen que los que practican la santería yoruba o el voodoo haitiano con todo y sus sacrificios son aliados de Satanás, jajaja.
Como se ve que no voltean a ver el orígen de sus propias creencias con detenimiento.
Saludos a todos.

Anónimo dijo... [Responder]

1-DIOS ES PERFECTO, SIMPLEMENTE EN AQUEL ENTONCES IGUAL QUE AHORA, A DIOS NO LE DARAS LO QUE TE "SOBRA" O LO INMUNDO. ELLOS HICIERON UN FUERGO EL CUAL JEHOVA NO PIDIO, ASI MISMO HABIA OTROS MANDAMIENTOS SINGULARES. Y MUY RECTOS
2-LOS HIJOS DE ARON ERAN HIJOS DE UN ALTO SACERDOTE DE SU IGLESIA, POR TANTO SE LES DEMANDA MAS PERFECCION EN SU ACTUAR, NO ES COMO HOY EN DIA, QUE TODO LES EXCUSAN TODO LES PERDONAN O SE LES "TAPA" A LOS SACERDOTES FORNICADORES DE NIÑOS, O QUE NO SIGUEN SUS PROPIOS DOGMAS.
3- NO ME HAGAN REIR POR SU ATEISMO, QUE LOS MAS CELEBRE E ILUSTRES ATEOS HAN RECONOCIDO UN DIOS CUANDO SU NEFASTO ENDENDIMIENTO "HUMANO" NO LES DA PARA MAS. SOY UN CRISTIANO LIBRE. SIN RELIGION ALGUNA. LAS RELIGIONES SON CREADAS POR LOS HOMBRES Y ASI MISMO EL DIOS DE CADA UNA DE ELLAS. MAS EL HOMBRE NO CREO A DIOS, SI NO DIOS AL HOMBRES.

ATTE:ANARKISTA33

ANARKISTA_33@LIVE.COM

Observador dijo... [Responder]

anonimo:claro. es perfecto y los hijos de aron se merecieron que dios ya los asesinara por prender mal un fuego...vaya excusa

si los hijos de aron podian serlo pero su perfeccion no cambia nada. que dios los haya asesinado y ahora este apacible permitiendo lo de los sacerdotes habla mucho de como es dios

perdon. pero tu que hablas en mayuscula completamente y usas el termino humano como un insulto o algo asi(osea eres humano tambien) y si dios creo a los hombres...¿a cual dios nos referimos?

Anónimo dijo... [Responder]

DE DIOS NADIE SE BURLA..., FUE LO QUE INTENTARON HACER LOS HIJOS DE AARON Y YA VES LO QUE LES PASO. Y SI DIOS ES A M O R TE GUSTE O NO.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Anónimo…

¿Dices que los hijos de Aarón se estaban burlando de Dios? ¿Dónde dice en la Biblia eso? Lo único malo que hicieron fue encender mal un fuego y por eso Dios los asesinó.

¡Vaya Dios amoroso!

Henry dijo... [Responder]

Dios es Amor!! Claro que si! Pero también es un Dios de justicia y orden. Si no crees en El no importa lo veras de todos modos cuando te mueras. Dios es un asesino, claro que si. El tiene todo el derecho pues nos creo y nos puede quitar la vida cuando quiera. Así que ten cuidadito con lo que dices porque en cualquier momento te puede llamar a su presencia. jajaja.

Henry dijo... [Responder]

Cuando mueras habrá un juicio particular para todo ser humano y se te pedirá cuentas de todo lo que has hecho y dicho. Así que prepárate porque si no te arrepientes te espera una barbacoa eterna. Es como si tu hijo(a) después que lo has criado y ha crecido bastante; se te revelara y de dijera que no existes y que no quiere saber nada de ti y de tu herencia; y se burlara una y otra vez. Que harías con ese hijo después de haberle dado muchas oportunidades y no cambia de parecer?

Noé Molina dijo... [Responder]

@Henry

Saludos Henry, Bienvenido…

Dices: “Dios es un asesino, claro que si. El tiene todo el derecho pues nos creó y nos puede quitar la vida cuando quiera”

¡Claro que Dios es un asesino brutal y desalmado! ¿O es que aun lo dudas?

Lo que no entiendo es como puedes adorar a un ser así que puede hacer con nuestras vidas lo que le plazca

Por eso prefiero no creer en ese tipo de ser y ahorrarme problemas ;)

Gracias por comentar.

Anónimo dijo... [Responder]

Entiendo al "ateo" occidental como aquel que despues de conocer a Dios siempre trata de negarlo, si no conocieras esa idea no tendrias ningun problema. Dios tomó la vida de dos servidores suyos para demostrar su poder y quienes creemos en Dios tenemos la esperanza de otra vida sin dolor, quienes creemos nos conforta saber que este mundo se acaba pero seguimos en otro. Así los hijos de Aaron. Ahora bien esto no significa que seamos tontos: si no nos aplicamos a hacer el bien, no podemos aspirar a la Gloria Eterna. Supongo que intentas conciliar y tranquilizar tu idea de la muerte o seguramente ya tienes una filosofía para eso, porque de ella nadie escapa sea de la naturaleza que sea: algo pacífico, un infarto, un choque o un incendio... nadie sabe el día ni la hora, nadie escapa. Mientras te deseo lo mejor del mundo.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Disculpa Anónimo…

¿Estas diciendo que Dios asesinó a esas dos inocentes personas solo para demostrar que lo puede hacer?

¡Wow!

¿Ese es el Dios que adoras?

diego dijo... [Responder]

Anonimo, vos solito diste en el clavo. Crees porque le tenes miedo a la muerte. Y haces el "bien" para ser recompensado nada menos que con una vida eterna sin dolor y felicidad perpetua. Que desinteresado! Sos vos el que necesita un paliativo para sobrellevar la angustia de la mortalidad.
Y cometes el mismo error que la mayoria de los creyentes. Nosotros no negamos a "dios" (cual de ellos?), sino al concepto de dios o dioses.

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA
CON RESPETO QUE TE MERECES
YA QUE DIOS NOS DIO LIBRE ALBEDRIO (CREER O NO CREER) TE PUEDO DECIR QUE ES EL MISMO DIOS EL DEN A.T. Y EL DE AHORA, TU ESTAS CREANDO POLEMICA DE UN SOLO REGLON O VERSICULO COMO LE LLAMAMOS NOSOTROS, NO ERA UN SIMPLE FUEGO,TIENES QUE LEER EL CONTEXTO, TIENES QUE VER EL TIEMPO, ESPACIO Y LUGAR PAR APODER INTERPRETAR UN VESICULO DE L ABIBLIA, TE VOY A DECIR POR QUE, SI LEES CUANDO FUERON DEDICADOS, EL DIJO MUY CLARAMENTE DONDE ,COMO Y CONQUE TENIA QUE SER ENCENDIDO EL ALTAR, Y CONTINUAS LEYENDO ELLOS NO SE ESTABAN COMPORTANDO COMO DEBERIA COMPORTARSE ESTO SE REDUCE AUNA PALABRA *OBEDIENCIA* Y ESO FUE EL CASTIGO, Y ASU PADRE , POR NO DECIRLES NADA Y CORREGIR LAS COSAS QUE ANDABAN HACIENDO MAL, POR DECIRLO EN OTRAS PALABRAS POR SOLAPARLOS, ESE FUE EL CASTIGO.
NO PUEDES HACER DOCTRINA DE UN SOLO VERSICULO , SIN IR Y LEER EL CONTEXTO, INVESTIGAR TIEMPOS,COSTUMBRES,REYNADOS,ESPACIOS Y LUGARES.

DIOS ES UN DIOS DE AMOR PERO TAMBIEN DE JUSTICIA, Y POR ESA MISMA JUSTICIA AUN ESTAS TU Y LOS DEMAS ATEOS QUE LO NIEGAN, POR QUE EL NO QUIERE LA MUERTE DE IMPIO SIN QUE NO HAYA UN ARREPENTIMIENTO PERO TAMBIEN TIENE SU TIEMPO, DONDE TU UN DIA SERAS ENJUICIADO POR NO CREER EN SU HIJO JESUCRISTO, Y ENTONCES NO TENDRAS EXCUSA DE DECIR AMI NADIE ME HABLO DE TI.

TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS Y ACREER LO QUE QUERRAMOS , PERO SOBRE TODAS ESAS COSAS NOS JUZGARA DIOS.

ANITA

Anónimo dijo... [Responder]

conclusion: lo que le paso a lo shijos de aaron fue por DESOBEDIENCIA

Carlos Odín dijo... [Responder]

Anita:
Tienes razón, Yhwh le indicó específicamente a los sacerdotes lo que debían hacer y no lo hicieron, por eso los castigó (pero eso no le quita que el castigo es desmedido y absurdo).
Ahora bien, si dios es así de exageradamente específico ¿por qué los cristianos no quieren admitir que el supuesto sacrificio de Jesús no vale para nada a ojos de Yhwh, simple y sencillamente porque no se hizo como él mandó en su ley, y que todo en lo que creen es una falacia?
Eso del libre albedrío me divierte mucho "dios te da la libertad de creer o no", sin embargo si no crees en él te manda al infierno por toda la eternidad, ¡vaya libre alberdío!.
Saludos.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Anita…

No estoy creando polémica por solo un renglón, debes revisar todo el Blog para que veas que son muchos los “renglones” a que hago referencia.

Ok, estoy de acuerdo contigo… Dios los castigó por desobedientes. El punto es la gravedad del delito ¿encender un fuego?... David y el mismo Moisés (incluso Aarón, el padre de los occisos) cometieron faltas peores y no fueron asesinados.

Si el castigo es a la desobediencia y (según tus propias palabras Dios es inmutable y no cambia de opiniones)… ¿Por qué Dios no me ha asesinado a mi y a tantos Ateos que blasfemamos y lo negamos?

Imagino que conoces el versículo de Mateo12:31 que dice: “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.”… yo blasfemo a cada rato contra el Espíritu Santo desde hace 20 años… y aquí estoy. No me ha caído un rayo. Y asumo que este es un pecado peor que el encender mal un fueguito. ¿Cómo explicas eso?

Anónimo dijo... [Responder]

El texto hebreo original dice:
"trajeron un fuego extraño" para referirse al acto que será castigado violentamente. La palabra "extraño" es ABODAZ ARA, es decir, un culto extraño, ajeno al que se estaba instalando. La moraleja de esata historia de los dos hermanos castigados radica en no contaminar el culto con prácticas extrañas.

Como aclaración adicional, ninguno de los sacerdotes quedaba "bañado en sangre" como se ha comentado. En su ritual de Iniciación, y el propio texto citado lo puntualiza, sólo quedaban con el lóbulo de la oreja derecha, el pulgar de la mano derecha y el dedo gortdo del pie derecho marcado con sangre. Los significados místicos y esotéricos de este ritual, además de la perspectiva simbólica, corresponderían a otro análisis más acabado

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Anónimo…

¿Seguro leíste el versículo de Levítico 8,30?... ahí no dice que fueron “unas gotitas” como tu dices… al parecer quedaron totalmente “vestidos de rojo”… y no hablemos del resto de tonterías que tiene ese ritual…

Nada que envidiar a los rituales paganos y tribales que tanto critica este Dios de amor.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo... [Responder]

Disculpame pero te hiciste semejante lectura y trabajo para criticar y JUZGAR a Dios.... EL HACE LO QUE QUIERE POR ESO ES DIOS!!! No lo vas a entender nunca, es como si quisieras enseñarle a un raton que hable y actue como un ser humano...
Entendes??? Creo q no!
Dios no tiene rencor, no necesita venganza...
La verdad me sorprendio encontrar esto en la web es la primera vez, aunque pensandolo bien.... capaz q sos un apostata como dice en la biblia, una de las señales de la venida de Cristo.. Hata pronto!!!
Gabriel GV.

Anónimo dijo... [Responder]

Ayyy.. JAJAJ!!! Perdon que me ria, pero no lo pude evitar de ver tu blog, sos el primer Ateo que cree en Dios, toda mi vida pense q ATEO significaba no creyente en Dios!!!!
Etimológicamente el término proviene del adjetivo griego αθεος (atheós) , que significa ‘sin dios’

Hsta pronto

Gabriel GV.

Anónimo dijo... [Responder]

@No� Molina

Rom 2:4-5 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.
Dios te ama Jesús, te ama y el Espiritu Santo tambien... No seas cabezotay dale tu corazon.. saludos

Gabriel GV.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Gabriel…

Dices algo interesante: “Dios no tiene rencor, no necesita venganza...”

Pues al parecer la Biblia dice muy claramente que Dios tiene ira y rencor como para regalar:

Deuteronomio 29,27-28
29:27 Por tanto, se encendió la IRA de Jehová contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro;
29:28 y Jehová los desarraigó de su tierra con IRA, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como hoy se ve.

2 Crónicas 29:10
Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su IRA.

Hebreos 10,26-27
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Si esto no es odio, ira y rencor… no sé que lo será…


Gracias por comentar.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola NOE, queria aclararte tu mal interpretacion, en ningun momento dije que Dios no tiene IRA, " lee mis comentarios vos sabes bien q no los puedo modificar"
2do la palabra rencor significa "Resentimiento arraigado y persistente"
Ahora si Dios persiste, que paso se canso?

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Nosotros somos los que rompemos las reglas y por ende cambiamos las condiciones...

No sabemos lo que habia en el corazon de Nadab y Abiú, hijos de Aarón, asi que no podemos juzgar

Jer 11:20 Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que "ESCUDRIÑAS LA MENTE Y EL CORAZON", vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.

Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Respecto a Hebreos 10:26-27 lamento decirte q sacaste un texto fuera de pretexto, y tengo esto para ti:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Sin ofender creo que rencor es lo que tienes tu por las cosas q vivste ó te pasaron, y como no puedes culpar a alguien lo haces responsable a Dios, te lo dice alguien q lo perdio todo, pero no por eso voy a culpar a Dios...

Gabriel GV.

Anónimo dijo... [Responder]

Hay cosas q no las vas a poder entender, claro esta escrito...

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Te pido perdon si mis "JAJAJA" te ofendieron.

Saludos.

Gabriel GV.

Anónimo dijo... [Responder]

señpr noe, quiero decirte q si no te arepientes te vs para el infierno soy cristiana evanjelica y creo en Dios y lo conosco por su palabra. si realmente no creees en DIOS entonces crees q este mundo se hizo solo salio de la nada. no es asi. y sabes si sigues asi te veo feo. excusa lo q te voy a decir pero por todo lo q dices se nota q eres un hijo del diablo.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos amiga Evangélica…

Poco que decir de tu “clásico” comentario. Es típico cuando leen artículos que exponen de manera tan clara las atrocidades de sus Dios, caer en descalificaciones e insultos.

No te preocupes, me afecta en lo más mínimo tu opinión sobre mi destino o sobre mi progenitor. Me preocupa más tu reacción ante artículos como este. Te invito a revisar el resto del Blog y me des tu opinión (si no te da un ataque cardiaco antes… claro)

Gracias por comentar.

Anónimo dijo... [Responder]

Que pena....
Soy agnostica, de manera que creo que si hubiera un Dios no podríamos saberlo... De lo que sí estoy convencida es que si hay un Dios no puede ser el Dios de los cristianos, ni de los judios.... Antes he leido en algún comentario que Dios creo al hombre...pero en realidad es el hombre el que crea a su Dios
los extremos nunca son buenos,ni los fanatismos..la biblia está llena de metáforas,ambos testamentos,y muchos cristianos se lo toman al pie de la letra y como algo personal cuando les ponen de manifiesto lo absurdo de muchos puntos de su religión.
En cuanto a lo de un Dios que tenga "derecho" a quitarte la vida.. Perdón?¿? Fanatismo de nuevo?¿? Hipocresía barata de quienes hacen propaganda de una religión alegando que su dios es amor,pero se comportan como mujeres maltratadas ante sus maridos, dependientes,perdonándoselo todo y poniendolo como lo mejor en el mundo a pesar de sus atrocidades...
No se si Dios comete crímenes porque no se si existe. En lo único que no creo ni nunca creeré es en la iglesia que se financia con sus historias y falacias.

Pero si fuera cristiana estaría preocupada,tal y como está el mundo,de si mi Dios invisible a muerto,se ha olvidado, o simplemente pasa de nosotros...

Laura

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Laura.

Interesantísimo punto de vista tienes. Típicamente agnóstico. Muy bueno, me encantó leerlo.

Gracias por comentar

Anónimo dijo... [Responder]

Laura:

Quien ha dicho que las -scrituras se deban leer de forma literal y no de manera alegórica o de la forma histórico-lingüística.

Solo una minoria de sectas, todas ellas protestantes, cree en la literalidad de lo escrito.

Es un tratado místico que no comprendes por no estar iniciada, asi que tu convencimiento sobre quel de los cristianos no es Dios posible se basa en tu incomprensión de los textos cristianos.

Por tanto, cuidado con ir tan "convencida" por ahi... fruto de no tener ni idea de estos temas.

prudencia, sister

saludos cordiales

c. oriental

Carlos Odín dijo... [Responder]

Vaya Oriental tienes razón, me imagino que debe ser tremendamente complicado ser cristiano.
1.- Tienes que elegir qué bíblia es la verdadera, ya sabes, la del unicornio, el búfalo o el búfalo blanco ¿cual será?.
2.- Tienes que elegir de acuerdo a tu criterio qué es verdad y qué es simbólico, algo así como ésto me gusta y ésto no, ya sabes, como por ejemplo pensar que no es bueno apedrear a alguien hasta la muerte, pero es bueno considerar el homosexualismo como una aberración; o que es malo que se use la ciencia para inventar una bomba que destruya una ciudad (lo cual es verdad), pero está bien si dios decide destruir todo el mundo con una inundación.
3.- Por último tienes qué elegir qué cristianismo es el correcto; lo bueno que casi siempre triunfa el que cada cristiano de cada denominación profesa, mientras que el del otro está mal.
Saludos.

Anónimo dijo... [Responder]

No sé de qué religión o cristianismo me hablas, mi fe no tiene ni uno de esos rasgos.

Quizá hables de protestantismo o pentecostalismo americano, los cuales desconozco.

Yo soy cristiano oriental, desconozco esos rasgos que mencionas.

-sobre las denominaciones... Es el espíritu en cada uno y no el entendimiento el que te acerca a unas denominaciones o a otras.

saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Elías en el monte Carmelo
16 Abdías fue a buscar a Acab y le informó de lo sucedido, así que éste fue al encuentro de Elías17 y, cuando lo vio, le preguntó:
—¿Eres tú el que le está causando problemas a Israel?
18 —No soy yo quien le está causando problemas a Israel —respondió Elías—. Quienes se los causan son tú y tu familia, porque han abandonado los mandamientos del Señor y se han ido tras los *baales.19 Ahora convoca de todas partes al pueblo de Israel, para que se reúna conmigo en el monte Carmelo con los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de la diosa *Aserá que se sientan a la mesa de Jezabel.
20 Acab convocó en el monte Carmelo a todos los israelitas y a los profetas.21 Elías se presentó ante el pueblo y dijo:

—¿Hasta cuándo van a seguir indecisos?[a] Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él.

El pueblo no dijo una sola palabra.22 Entonces Elías añadió:

—Yo soy el único que ha quedado de los profetas del Señor; en cambio, Baal cuenta con cuatrocientos cincuenta profetas.23 Tráigannos dos bueyes. Que escojan ellos uno, y lo descuarticen y pongan los pedazos sobre la leña, pero sin prenderle fuego. Yo prepararé el otro buey y lo pondré sobre la leña, pero tampoco le prenderé fuego.24 Entonces invocarán ellos el *nombre de su dios, y yo invocaré el nombre del Señor. ¡El que responda con fuego, ése es el Dios verdadero!

Y todo el pueblo estuvo de acuerdo.
25 Entonces Elías les dijo a los profetas de Baal:

—Ya que ustedes son tantos, escojan uno de los bueyes y prepárenlo primero. Invoquen luego el nombre de su dios, pero no prendan fuego.
26 Los profetas de Baal tomaron el buey que les dieron y lo prepararon, e invocaron el nombre de su dios desde la mañana hasta el mediodía.

—¡Baal, respóndenos! —gritaban, mientras daban brincos alrededor del altar que habían hecho.

Pero no se escuchó nada, pues nadie respondió.27 Al mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos:

—¡Griten más fuerte! —les decía—. Seguro que es un dios, pero tal vez esté meditando, o esté ocupado o de viaje. ¡A lo mejor se ha quedado dormido y hay que despertarlo!
28 Comenzaron entonces a gritar más fuerte y, como era su costumbre, se cortaron con cuchillos y dagas hasta quedar bañados en sangre.29 Pasó el mediodía, y siguieron con su espantosa algarabía hasta la hora del sacrificio vespertino. Pero no se escuchó nada, pues nadie respondió ni prestó atención.
30 Entonces Elías le dijo a todo el pueblo:

—¡Acérquense!

Así lo hicieron. Como el altar del Señor estaba en ruinas, Elías lo reparó.31 Luego recogió doce piedras, una por cada tribu descendiente de Jacob, a quien el Señor le había puesto por nombre Israel.32 Con las piedras construyó un altar en honor del Señor, y alrededor cavó una zanja en que cabían quince litros[b] de cereal.33 Colocó la leña, descuartizó el buey, puso los pedazos sobre la leña34 y dijo:

—Llenen de agua cuatro cántaros, y vacíenlos sobre el *holocausto y la leña.

Luego dijo:

—Vuelvan a hacerlo.

Y así lo hicieron.

—¡Háganlo una vez más! —les ordenó.

Y por tercera vez vaciaron los cántaros.35 El agua corría alrededor del altar hasta llenar la zanja.
36 A la hora del sacrificio vespertino, el profeta Elías dio un paso adelante y oró así: «Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que todos sepan hoy que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo y he hecho todo esto en obediencia a tu palabra.37 ¡Respóndeme, Señor, respóndeme, para que esta gente reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que estás convirtiendo a ti su *corazón!»
38 En ese momento cayó el fuego del Señor y quemó el holocausto, la leña, las piedras y el suelo, y hasta lamió el agua de la zanja.39 Cuando todo el pueblo vio esto, se postró y exclamó: «¡El Señor es Dios, el Dios verdadero!»

Cada uno tiene la libertad de escoger a quien quiere adorar. Saludos...

Anónimo dijo... [Responder]

atr
hey banda como estan he estado leyendo algunos de sus comentarios y mas de los que se dicen """ateos""" .. bueno quiero ver si podemos pensar en esto , algo a lo que yo le llamo la ""ley del riezgo total"". vamos a abrir nuestra mente tanto los cristianos y los ateos,, si?. supongamos que real mente Dios no existe que el Dios de la biblia no existe y que todos los cristianos por lo tanto estan mal y lo unico que han hecho toda su vida es perder el tiempo en adorar a un ser inexistente, y desgraciada mente el cristiano no se da cuenta de que su Dios no existe, y el cristiano muere en su ignorancia. y segun la filosofia ateista ese cristiano solo se convertira en polvo y nada mas. no disfrutara de un cielo como el creyo sino simple mente su cuerpo se desvanecera con el tiempo y nada mas.No disfrutara de esa gran presencia de Dios pero tampoco ira al infierno puesto que tampoco existe. Entonces el cristiano solo se desvanece y no le pasa nada de nada. OK. hasta ahi vamos bien. pero cambiemos los papeles. supongamos que, Dios si existe (solo un mero suponer eeee.)y tu mueres siendo ateo y andale que te das cuenta pues que el Dios de la biblia, pues que si existe y estas parado delante de El (andale)de ese Dios sanguinario y detestable como siempre tu le has llamado, al cual retaste dudando de su existir muchas veces, y estas parado delante de su trono y de sus angeles y como su palabra lo dice, Jesucristo su hijo te dira, no te conozco apartate de mi hacedor de maldad y te tomara y te echara en el infierno por toda la eternidad en el cual sufriras por siempre y nadie te podra salvar de ahi, quedras morir pero no podras y nunca se acabara y solo por ser ""ateo"". cierro con esto el verdadero cristiano no tiene nada que perder en ninguno de los casos, exista o no exista Dios, pero el ""ateo"" segun la probabilidad matematica ti ene un 50 % (claro por que estamos suponiendo por que en la realidad tienes el 100%) de sufrir quemaduras de 10 mo grado por siempre. y si asi digas Dios malo Dios sanguinario etc. etc. si Dios existe EL MANDA y te mandara al infierno. asi que yo te aconsejo que no te ariesgues y pruebes lo que Cristo te ofrece hoy que estas vivo que lo aceptes como tu unico salvador y que empieces a disfrutar su amor, que si es para ti , si le aceptas juan 3;16 espero mediten mis amigos los ""ateos"" y los que dicen cer critianos pero solo de palabras. adios y que Dios los toque..
pdt: DIOS ES BUENO

Anónimo dijo... [Responder]

Bueno si dios existe o no, ya sabemos que es algo que no sabemos con exactitud del 100%, pero al parecer todo indica que no.
Bien suponiendo que exista y jesus(alguien amoroso) según la biblia al morir crucificado ,que los no creyentes irán al infierno.
Yo estoy contento creyendo como dicen que no hay un dios.
No confió en la biblia a que leyéndola literalmente (no con el espíritu) parece un dios no muy bueno, parece un ser violento.
Suponiendo que exista y que realizo todo lo que realizo en la biblia honestamente no quisiera estar a su lado debido a sus actos.Recordad es inmutable.

Saludos
Ricardo Jimenez

Anónimo dijo... [Responder]

lo unico que le digo ateos que si no cambia su forma de pensar y se arrepiente de sus pecaso se pudriran en el infierno eterno'

Anónimo dijo... [Responder]

y lo unico que te digo anonimo 40 es que si no ejercitas tu mente estas muy cerca del mongolismo

Anónimo dijo... [Responder]

anonimo 39 eres el perfecto ejemplo de los creyentes: arrivista, interesado y mafioso.

Haydeé Yolanda Marquez dijo... [Responder]

GRACIAS, NOÉ. PERO SABES? LA LETRA CON LA QUE ESCRIBES RESULTA UN POCO CONFUSA PARA LA VISTA. dISCULPA, PERO ME GUSTARÍA QUE USARAS LETRAS DE MEJOR DEFINICIÓN, QUE SE PUEDAN LEER BIEN.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Haydeé Yolanda Marquez

Saludos Haydee…

Gracias por pasar por el blog de vez en cuando y leer lo aquí publicado.

Te doy un consejo que es válido no solo para este Blog sino para el resto de las páginas de la web: generalmente todos los navegadores tienen en las pestañas superiores una opción que es “Ver”, allí tienes la alternativa de cambiar el tamaño de la fuente. Es más fácil y la puedes colocar del tamaño que mejor se adapte a tu gusto.

Espero que te sirva el consejo.


Anónimo dijo... [Responder]

VOS, NECESITAS INVESTIGAR MAS, NO PUEDES HABLAR DE ALGO QUE NO SABES,Y RECONOZCA QUE DENTRO DE TU CORAZON SIENTES UN VACIO TAN GRANDE, QUE TE HA HECHO PONER UNA CORAZA PARA QUE TE RESISTAs A CREER EN DIOS Y HASTA EN LOS HOMBRES..... PERO VOS SABES MUY BIEN QUE NECESITAS DE ALGO EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON, DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo

Hola. digamos que "Dios" existe, yo soy ateo, pero en vida fui buena persona quise a mis hijos, ayude a mis vecinos, y ame, cuide y protegí a mi mujer como nadie lo hubiera echo... ¿tendría menos probabilidad de entrar al cielo solo por no creer en "Dios"?.



Carlos

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Carlos…

Me tomo el atrevimiento de responderte como lo haría un cristiano promedio:

Respuesta “Soft”:

- Amigo Ateo, tienes exactamente las mismas posibilidades de ser salvo como cualquier cristiano… solo debes aceptar a Jesús en tu corazón y entregarte en cuerpo y alma a él. ¿Qué estas esperando?

Respuesta “Hard”:

- Pecador Ateo. No importa tu actuación en la vida. Si mueres sin aceptar a Jesús sufrirás el castigo que dice claramente las santas escrituras. El infierno. Dios no lo quiere así. Fue tu elección. ¡Arrepiente ahora!


Anónimo dijo... [Responder]

jajaja,hasta q Los romanos paganos se comian despues la carne de los animales q sacrificaban, y estos perejiles iban y la quemaban, todavia supuestamente no se podia hacer sacrificios a Jehova.... Digo yo,Dios le pregunto a los chavales si querian ser sacerdotes¿? NO,mas bien les dijo,sean Sacerdotes y listo,sino los liquido,y los despues q son sacerdotes los incinera!!! jaja, mal mal el viejo Jehova,por eso debe de ser q los Isrraelitas se la pasan tirandole fosforo blanco a los palestinos provocandoles una muerte horrible por quemaduras,de seguro son los deceos de Jehova!!! saludos desde Uruguay, Dalton.

Anónimo dijo... [Responder]

no se pork los cristianos se empeñan en repetir lo mismo parece como k no pueden pensar por si mismos, tu blog esta interesante sigue asi

Anónimo dijo... [Responder]

hola : mi nombre es jonathan y me puedes encontrar en el faceboock como jinete_sin_cabeza@hotmail.com quiero usar una palabra que esta relacionada con la fe y esa se llama ignorancia, de esa palabra la derivo en dos parte 1 ignorancia por no leer o no saber de lo que hablan y 2 ignorancia por querer ignorarlo, en este caso los cristianos, católicos, testigos de jehova, etc prefieren ignorar gran parte de la biblia, ¿el por que? ya lo dijiste es incongruente, es un relato de masacres, sacrificios y las peores aberraciones que puedan existir, es decir nunca escucharemos en un sacerdote, papa, pastor, evangelista etc que a su dios le gusta el olor de animales muertos,(agradable olor para Yave) eso no lo he escuchado de nadie quien crea en dios, pero hey fue una de las causas por las que saco dios a los hebreos de egipto exodo3:18 y claro otra de ellas quería que le rindiera culto, esto causo que los hebreos de esclavos pasaron a ser esclavos ha asesinos bueno con ayuda dios, números 31:17-18 maten pues a todos los niños, hombres y a toda mujer que haya tenido relaciones con un hombre. Pero dejen con vida y tomen para ustedes a todas las niñas que no han tenido a un relaciones. ahora imagínate este versículo dado en la misa de los domingos acompañado de ¡palabra de Dios! y la masa diría te alabamos señor¡pero claro no va a pasar eso! es como llevar a tu hijo al catecismo y enseñarles a matar a ciervos, ovejas o cabrios,LA RAZON ES LA PEOR ENEMIGA DE LA FE, cosa curiosa pero alguien que cree en dios cree en el diablo, alguien que cree en el cielo cree en el infierno, alguien que cree en cristo cree en el anticristo, algunos que te escribieron te dijo que terminarías en el infierno, inclusive que eras el hijo del diablo,lo entiendo por que basan su vida en un libro, pero para eso también se necesita tener un poco solo un poco de conocimiento para entender a quien o a quienes se refieren con dios,y si llegaran a saberlo, les va a causar un trauma MAYUSCULO les doy una pista, investiguen el origen de las letras y de hay encontraran mas que fe encontraran parte de lo que ustedes consideran la verdad,pero se que las personas con fe no investigan nada que pueda causarles conocimiento y de eso abusan los que te llevan la palabra como única verdad, Por ultimo quisiera decirles que nadie pero absolutamente nadie que se relacione con un ser supremo lleva como consecuencia la muerte, dolor, ira, destrucción,sacrificios ¿oh por que crees que crees en dios? perdón creo que no conoces la santa inquisición. ¿pero dios existe? claro que si ERES TU, deja de entregar tu fe a algo que no tienes ni idea, y si sabes como piensa y actúa dios es por que tienes el conocimiento pleno del universo y de ser así me podrías decir decir si hay vida en otro planeta por que ¡no creo que dios hizo miles de galaxias solo para crear vida en este planeta! al creador de esta pagina me gustaría contactarte ya que estoy escribiendo un libro y creo que podemos llegar a tener conversaciones muy interesantes

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Jonathan…

Muy bien expresado. Absolutamente de acuerdo contigo.

“Si existe Dios… Soy YO”

Si deseas contactarme de forma personal, este es mi mail.

caribdis9@gmail.com

Gracias por comentar y bienvenido a este humilde sitio.


Anónimo dijo... [Responder]

no lo culpo por su publicacion trato de entenderlo pero me es dificil como el unico ser del universo se revela contra su creador ¿como podemos negar a el DIOS TODOPODEROSO si no lo conocemos es incompresible

JGBP dijo... [Responder]

Los Hijos de Aarón Cometen un Error Fatal y Las Leyes de Kashrut
Fecha: Primer día de Nisán, un año después del Éxodo – el 8vo día de la inauguración del tabernáculo.
Lugar: Desierto del Sinai
Escena: Después de esperar ilusionados durante 7 días una señal del cielo de que su duro trabajo había sido aceptado y sus transgresiones expiadas, el pueblo judío finalmente obtuvo su señal. Una llama bajó del cielo y consumió las ofrendas animales en el altar. La gente se sobrecogió con temor y cayeron sobre sus rostros.
“¡Pero Nadav, mi querido hermano, no tenemos permiso para entrar al Santo Sanctorum!”, protestó Avihu.
“¿Acaso no ves?”, respondió Nadav, “el fuego divino sólo consumió a la ofrenda animal – pero, ¿qué pasó con el incienso? Obviamente depende de nosotros. ¡No podemos sentarnos a esperar que ocurran milagros!”.
Avihu estuvo totalmente de acuerdo. Y sugirió que se mojaran los labios con un poco de vino, “para estar de un ánimo alegre para servir a Dios adecuadamente”.
Su hermano agregó: “No te olvides que siendo los hijos mayores de Aarón, somos la próxima generación de líderes judíos. No puedo esperar a que el tío Moshé y nuestro padre Aarón se retiren ¡para que podamos mostrarle al pueblo judío el significado de la santidad!”
A pesar que estos hermanos eran grandes hombres, ellos se sobreestimaron. Ellos no debieron haber decidido sobre un tema tan importante sin consultar primero con Moshé. Además, ellos nunca se casaron, pensando que eso iba a disminuir su habilidad de conectarse con lo espiritual.
La Torá se refiere a este conjunto de equivocaciones como “llevar un fuego extraño a Dios”. Esta actitud de “grandeza” fue central en todos sus errores y como futuros líderes judíos, Dios los hacía cumplir con estándares más estrictos. @Mar-o

jnrlopez dijo... [Responder]

de tu idea atea nadie ni quiza mil Cristianos juntos te saqquen, eres un tipo de los muchos con quien he conversado que lo que quieren es debatir y no aprender.

Entonces cuando lleges a ver a Dios cara a cara, le preguntas a El acerca de todo lo que no te parce acerca de la biblia, El te respondera... Si quiere, pues el Todopoderoso Creador no esta en deuda de explicaciones contigo ni con nadie.

jnrlopez dijo... [Responder]

de tu idea atea nadie ni quiza mil Cristianos juntos te saqquen, eres un tipo de los muchos con quien he conversado que lo que quieren es debatir y no aprender.

Entonces cuando lleges a ver a Dios cara a cara, le preguntas a El acerca de todo lo que no te parce acerca de la biblia, El te respondera... Si quiere, pues el Todopoderoso Creador no esta en deuda de explicaciones contigo ni con nadie.

Publicar un comentario en la entrada

Si desean responder al alguien especifico, Haz clic en [Responder] y escribe bajo el código allí predeterminado.

Se recomienda no usar Anónimos, para de esta manera hacer los comentarios más personales.

 
... ...