domingo, 28 de febrero de 2010

Dios recomienda: "Apedreen a sus hijos desobedientes"

Hoy tenemos otro espectacular fragmento bíblico donde Dios nos ilustra de cómo debemos castigar a nuestros hijos desobedientes.

Veamos los versículos bíblicos:

Deuteronomio 21,18-21

18Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

 

Pues si, queridos lectores creyentes cristianos, el Dios que adoran y que es amor infinito en su permanente búsqueda de la virtud nos ha recomendado esto: “Apedrear a nuestros hijos desobedientes”

Recuerden recuerden, Dios es Inmutable, es decir que es el mismo ayer hoy y siempre, y si en Deuteronomio dijo esto, debe ser tan valido hoy en día.

¿Cómo le da usted una interpretación diferente a esto?

¿Cómo justifica que el Dios del Antiguo testamento era tan cruel y déspota y el del Nuevo Testamento es todo amor y bondad?

¿Cómo puede usted considerar a la Biblia como una guía moral para su vida? ¿O solo utiliza los versículos que le conviene?

No se preocupen, yo entiendo plenamente sus reacciones. Fui creyente muchos años y al enfrentarme a versículos como estos apelaba a las miles de excusas conocidas. Pero en el momento en que comencé a ver la Biblia de forma imparcial, las cosas cambiaron. Fue como si me quitasen una venda de los ojos.

Reitero mi posición: jamás pretendería que usted abandonase sus creencias lector creyente cristiano, solo espero que comprenda porque a nosotros los ateos nos parecen ofensivos y aberrantes este tipo de versículos y que, ojalá en algún momento usted pudiese leer la Biblia con ojos críticos y no con ojos de obediencia y aceptación.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas."                Proverbio japonés

96 comentarios:

  1. Es un post medio absurdo.

    Leé el Corán. Supuestamente para los musulmanes Dios es amor, aunque la interpretación es que pueden tirarse con aviones y destruir edificios.

    El Deuteronomio tiene más de dos mil años y es de origen judío al 100%, cuyas normas son mucho más violentas que las del cristianismo. Es como el código ético del judaísmo.

    Si tenés en cuenta que el concepto de amor a los hijos es algo relativamente nuevo (sabés cuantos hijos se morían hasta hace dos siglos al menos con anteriodad que sus padres y era aceptado?) que los apedreen.

    "Dios" no recomienda nada. No leas con ojos de hoy los textos que hablan de la moral y costumbres de otros tiempos.

    Las cosas cambian y todos los libros religiosos tienen contradicciones.

    Si llegar a ser cierto que existe Dios, cosa que ignoro, y es perfecto, inmutable, nos ama nos da oportunidades y es alfa y omega entonces Dios es el tiempo porque estamos en él, nos da oportunidades, siempre esta presente y no lo podemos ver pero sabemos que existe.

    Ese pensamiento me arropa por las noches a veces.

    ResponderEliminar
  2. @Lucho

    El canon bíblico aceptado por el cristianismo, consiste como bien sabes, en el antiguo y nuevo testamento. El antiguo testamento cristiano es el tanaj judío, que básicamente narra la historia de los hebreos.

    Ahora, para los creyentes, estos libros son la palabra de dios, o de inspiración divina, pero ¿tu dices que como son libros de hace más de 2000 años, no deben leerse con una visión actual? No entiendo.

    Tu último párrafo suena al pensamiento panteísta.

    @Noé
    Mi teoría es que dios se tomo un valium cósmico para calmar su ira, y es por eso que en el nuevo testamento es puro amor, eso, o es bipolar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pablo Martinez, si no entiendes lo que digo es porque no lo quieres entender.

    No todos los creyentes cristianos conocen el deuretonomio. Es más de 100 creyentes tendrás suerte si uno solo lo conoce.

    No soy yo quien dice que no deben leerse con una visión actual. Lo dicen varios sacerdotes que inclusive hacen hincapié en los símbolos. Por ejemplo, la niñez de Jesús en la Biblia no esta tomada como un hecho real, sino casi como una fábula.

    Tuve que estudiar teología tres años y fue muy interesante descubrir que los propios cristianos no se toman todo esto al pié de la letra.

    Por supuesto que creo que todo debe interpretarse a la luz del acontecimiento cuando fue escrito. Creo que fui bastante claro.

    Con respecto al panteismo, tenés razón. Creo que es la que más me convence de todas las opciones.
    Teniendo en cuenta que no tengo la capacidad superior para poder entender la existencia de un ser superior.

    ResponderEliminar
  4. @Lucho

    No entiendo lo que dices por que no es consistente con tus afirmaciones.

    -"de 100 creyentes tendrás suerte si uno solo lo conoce", exacto, de 100 creyentes solo uno (teniendo suerte)ha leído la biblia fuera de lo que le dicte su líder religioso. Pero ¿éste hecho hace que el pentateuco no sea palabra de dios? ¿El que tu desconozcas una ley la hace inservible/caduca/no aplicable? No, el AT es considerado parte del canon bíblico, por lo que no es "menos" palabra de dios que el NT.

    -"No soy yo quien dice no no deben leerse con una visión actual. Lo dicen varios sacerdotes que inclusive hacen incapié en los símbolos"; ¡Claro!, si lo dice un sacerdote debe ser cierto.

    Veamos:
    ¿Cómo es que un simple humano, imperfecto mortal, se atreve a interpretar la palabra de dios, cuando ésta, es eterna e inmutable, producto de una inspiración divina?

    Luego, ¿que objetividad puede tener una interpretación de la biblia hecha por un creyente?, ¿pudieras tu hacer una descripción detallada y objetiva de tus padres, sin obviar el mínimo detalle? No, tus sentimientos hacia tus padres te impedirían ser objetivo.

    Igual con los psicólogos o psiquiatras, se les indica NO tratar familiares por que el lazo emocional puede mermar sus buena práxis.

    Y los creyentes no son la excepción.

    -"Por supuesto que creo que todo debe interpretarse a la luz del acontecimiento cuando fue escrito." ¿Es o no es la palabra de dios? Decídete, no puede ser la palabra de dios en los párrafos que tu quieras, o es, o no es, bastante simple.

    Y es aquí, donde todos los creyentes, sin importar la denominación, caen en el mismo absurdo, los párrafos bonitos, llenos de amor
    que fueron escritos miles ade años atrás (igual que el tanaj o AT), sí deben leerse con una visión actual,las partes desagradable, no. A esto se le llama conveniencia.

    La teología es algo que siempre me ha causado mucha curiosidad. ¿Cómo es posible estudiar a dios?, el sujeto de estudio no esta presente en ninguna manera mesurable conocida.

    Dado el caso, creo que el estudio debería ser sobre el impacto cultural de la noción de un dios en la sociedad a lo largo de los siglos, o algo similar, pero, ¿estudiar a dios?, me parece igual de infructuoso hacer un estudios sobre los duendes, solo se pudiera "enseñar" lo que la gente ha dicho a través de los años, no habría ninguna prueba contundente sobre la materia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pablo 1-0 Lucho

    ResponderEliminar
  6. - Lucho: Con respecto al primer comentario estoy muy de acuerdo con lo que dices (excepto por lo absurdo de post, claro)

    Es cierto, muchos creyentes no conocen el Deuteronomio, pero ¿eso lo hace menos importante? ¿eso significa que el creyente va a ignorar lo que diga? En el Deuteronomio de vuelve a repetir los 10 mandamientos, ¿eso significa que hay que ignorarlos también como en resto del libro?

    Tienes razón, Dios no recomienda nada: ¡Dios ordena! Al menos según la Biblia.

    El articulo trata de reflexionar sobre la Inmutabilidad divina, según los mismos creyentes Dios no cambia es el mismo ayer hoy y siempre. El mismo dios que ordena apedrear hijos es el mimo dios amoroso de Juan.

    - Pablo: Muy correcto lo que dices, eso de “estudiar a Dios” es bastante ilógico. Estudiar algo que en esencia es inexistente, invisible, indetectable, e incompresible para la mente humana es un total disparate. Podemos intentar estudiar la influencia de la creencia de los dioses en el comportamiento humano y en las sociedades; la cual si es mucha y nos afecta (casi siempre negativamente) a todos.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. che la concha de la lora! Habia puesto un comentario larguisimo y no se publicó.

    Bueno, la hago corta:
    Pablo soy agnóstico asi si la Biblia es palabra de Dios o no no me importa, porque no concibo el concepto de "inspiracion divina". Estudié teología porque tuve que hacerlo y me afirmé en mi agnosticismo. Otro día te cuento, pero es muy largo y no quiero volver a escribirlo.

    Para mi la Biblia es un documento semi-histórico donde abunda más la violencia y la crueldad (y bastante sexo) que los "textos lindos". No recuerdo un solo texto lindo.

    Si me gusta el "amar al projimo como a ti mismo" que esta en todas las religiones. El tema es que nadie ama al projimo como a si mismo asi que...

    Puedo hacer una descripción de mis padres o de mi mismo con total objetividad. Con todos mis desagradables defectos y los de ellos. Duele como el carajo. Te sorprenderías pero nada tengo que demostrarte.

    Marcador oficial: no sabia que estaba jugando un partido. Chupame la pija, con respeto te lo digo por hacerte el idiota.

    Noe: El absurdo, no fui claro es cierto, es para mi el querer interpretar los textos bíblicos como si fueran escritos hoy o como si fueran una ley, comparación que hizo Pablo.

    Los cristianos no conocen el AT demasiado bien. conocen el NT y para ellos el AT es "todo lo que vino antes".

    Esta vez esto estuvo más divertido. Lastima que se borró mi comentario anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la aclaratoria Lucho... no esperaba menos de ti.

    Y estoy de acuerdo contigo, esto no es ninguna competencia ni nada parecido, con cada articulo, con cada comentario, con cada lectura, yo siento que aprendo un poco mas y me hago mejor persona, mejor ser humano. No considero que hayan perdedores o ganadores, ni comentarios malos (exceptos los spam claro)

    Gracias por tus opiniones, son bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  9. @Lucho

    Bien, entiendo ahora tu perspectiva, solo una duda si me lo permites; eres agnóstico, ¿pero te identificas un poco con la mentalidad panteísta?

    De acuerdo en que nadie ama al prójimo como a uno mismo.

    En cuanto a lo describir a los padres, era un ejemplo, no espero que lo hagas ni mucho menos. Si lo puedes hacer, mis respetos, no conozco muchas personas capaces de eso, de hecho, la mayoría se ciega.

    Que mal que se te borro el comentario extenso que habías hecho, pero con tu venia,valió la pena, nunca había escuchado la expresión "la concha de la lora" lol, suena muy cómico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. gente. parece que todo lo que relatan surge del viejo testamento, con referencia a los textos "malos" sobre sexo, violencia y cosas asi!
    pero... la idea del cristianismo es en si misma no una religion, como los pentecosteses, evangelicos o cosas asi.(religiones ideadas por el vulgo).
    la idea principal, lo que en realidad es la base de la creencia es lo que jesucristo ordena, por medio de evangelios.
    "semi" historicos como mencionan, pero?.....
    en el caso de platon(como referencia)
    ¿como puedo saber a ciencia cierta si su vida fue como dicen fue?.
    aun cuando incierta se toma y reconoce como veridica!
    y vivio casi medio siglo antes que jesucristo!!

    aun cuando no es el punto, me dirijo a ustedes diciendo: las religiones del mundo son para y por el mundo!
    yo no CREO en DIOS, yo SE que DIOS EXISTE!!
    lo malo es que ustedes ven demaciada television!

    TEJONX!!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Tejonx...

    Supongo que asumes la postura bastante frecuente en algunos Cristianos donde desechan el antiguo testamento y basan todas sus creencias en el nuevo... Claro! solo utilizan los versiculos del antiguo testamento que els conviene (te recomiendo que leas el articulo: Interpretacion Biblica La excusa de los Creyentes)

    Tu no crees en dios, LO SABES!

    sencillo, !demuestralo inequivocamente!

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo7 de marzo de 2010, 15:48

    Creemos que las escrituras, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, es la Palabra Inspirada por Dios; por la que que Dios se comunica al pueblo. Es la regla infalible de fe y conducta para guiarnos de la tierra a los cielos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro, Juan.


    Y ahora yo te guiaré al Reino de los Cielos, con la piedra que tengo en la mano. Se buen cristiano, pon tu cabeza y quédate quietecito.

    No sentirás nada :)...

    ResponderEliminar
  14. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo7 de marzo de 2010, 20:53

    Gloria a Dios aquel que predica a Cristo, vengador anonimo recuerda lo que dice Jesus:

    No temas aquel que puede matar al cuerpo, teme aquel que te quita la vida y puede echarte al infierno.

    Cristo viene Prontoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Pronto?

    Umm... Pronto... Cuando es pronto 1'000'000 de años?

    ResponderEliminar
  16. Bueno, si tanto dicen que Dios no existe les entiendo, porque son ciegos a la realidad de este mundo. Si dicen que Dios no existe o que Dios no es necesario para vivir hagan lo siguiente: No ames ni respetes a tu projimo, riete de el, insultalo, blasfema contra el, justifica la realizacion de tus acciones con la frase "El fin justifica los medios" sin importar cuales fuesen, no perdones, aprovechate de tus semejantes sin importar de que condicion sean, desobedece a tus superiores(eso incluye a tus padres) deja de hacer todo lo que tenga que ver con el amor y con sus frutos. Pero sin importar las cosas, odia a tus semejantes tanto como a ti mismo pues dices que Dios no existe o no es necesario para vivir y pues el plantear eso es como mencionar que el amor es prescindible, y tambien que la justicia, la misericordia y el amor no existiecen tampoco. El amor es de Dios pues Dios es amor.
    ¡Ojo! la justicia sin misericordia es crueldad, y la misericordia sin justicia es debilidad.

    ResponderEliminar
  17. Su misericordia es eterna pero el peregrinar de esta vida es corta, no hay necesidad de demostraciones cientificas dado que atraves de la experiencia se sabe eso. Pues asi que mientras haya tiempo tienes que aprovecharla porque este es el tiempo de su divina misericordia. Pero si no lo aprovechan, llegara el dia mas temible y terrible que se haya conocido. El dia de la justica de Dios viene pronto. No se quejen si los sorprende, pues se les dijo.

    ResponderEliminar
  18. Por ultimo, Dios y la ciencia son dos ambitos extremadamente distintos. Dios es un ser amoroso, justo, misericordioso y compasivo con sus creaturas e hijos de Dios que le repugna la hipocresia y la maldad, y la ciencia es un conjunto sistematizado de conocimientos que tratan de explicar la consistencia de las cosas, todo eso hecho por los hombres. Entiendan, los pensamientos de Dios no son los de los hombres y los de estos ultimos son los de satanas por ello es imposible que la ciencia pueda estudiar las cosas de Dios y mucho menos las cosas de satanas pues a el no le conviene que se sepa acerca de el o del infierno o de que de el venga el conocimiento del mal.
    Tambien por ello, la fe y la razon no se llevan bien del todo porque la razon siempre le estaria diciendo a Dios que es lo que debe hacer y la fe en cambio acepta su voluntad y la carga consigo.

    ResponderEliminar
  19. Si a pesar de eso siguen tercos en decir que Dios no existe y que su hijo unico no es el camino de la salvacion yo les aseguro(y en verdad no se lo deseo a nadie pero la curiosidad matara al gato) que cuando partan de este mundo se tendran que enfrentar ante la verdad que es Dios y despues de ello el sufrimiento sera grande y eterno, desearan no haber nacido. La verdad es que yo tampoco estoy excento de ello pues dependera de lo que que haya elejido al final. La verdad, no se lo deseo a nadie pues quien soy yo para condenar a mis semejantes ya que yo no soy perfecto pero de que existe el suplicio eterno, existe, no lo estoy inventado.
    Por eso, arrepientanse y crean en el evangelio pues Dios no quiere la condenacion de nadie pero no se puede obligar a las personas hacer algo que no quieran hacer, eso depende de cada quien.
    Que Dios los bendiga y que El les derrame bendiciones en sus vidas pues el nunca se cansa de hacerlo a pesar de que nosotros le damos la espalda o lo ofendemos.

    ResponderEliminar
  20. Por lo del articulo "Dios recomienda que apedreen a sus hijos desobedientes" se nota que han leido muy bien el nuevo testamento(a mi se me hace que no). Lean primero el nuevo antes de leer el antiguo, asi entenderan mejor las cosas. La palabra dice en Juan capitulo 7 3:11 "Los maestros de la ley y los fariseos le trajeron a una mujer que habia sido sorprendida en adulterio. La colocaron en medio y le dijieron: Maestro, esta mujer es una adúltera y ha sido sorprendida en el acto. En un caso como este la Ley de Moisés ordena matar a pedradas a la mujer. Tú,¿que dices? ... Pero Jesús se inclinó y se puso a escribir en el suelo con el dedo. Como ellos insistían en preguntarle, se enderezó y les dijo: Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le arroje la primera piedra. Se inclinó de nuevo y siguió escribiendo en el suelo.
    Al oir estas palabras, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta que se quedó Jesús solo con la mujer, que seguía de pie ante Él. Entonces se enderezó y le dijo: Mujer, ¿dónde están?¿Ninguno te ha condenado? Ella contestó: ninguno señor. Y Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete y en adelante ya no vuelvas a pecar."
    Asi que si tu hijo es desobediente y tu tambien lo eres hacia tus jefes de trabajo o padres, piensalo siete veces antes de tirar la primera piedra a tu hijo. "El buen juez, por su casa empieza". Es ciero que si los hijos se salen del camino hay que corregirlos pero si uno es que les promueve el ser desobedientes o dejar que hagan lo que quieran como que desde ahi se ve la incongruencia de la autoridad con la que los padres quieren aplicar el castigo. "De tal palo, tal astilla"

    ResponderEliminar
  21. Por lo del articulo "Dios recomienda que apedreen a sus hijos desobedientes" se nota que han leido muy bien el nuevo testamento(a mi se me hace que no). Lean primero el nuevo antes de leer el antiguo, asi entenderan mejor las cosas. La palabra dice en Juan capitulo 7 3:11 "Los maestros de la ley y los fariseos le trajeron a una mujer que habia sido sorprendida en adulterio. La colocaron en medio y le dijieron: Maestro, esta mujer es una adúltera y ha sido sorprendida en el acto. En un caso como este la Ley de Moisés ordena matar a pedradas a la mujer. Tú,¿que dices? ... Pero Jesús se inclinó y se puso a escribir en el suelo con el dedo. Como ellos insistían en preguntarle, se enderezó y les dijo: Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le arroje la primera piedra. Se inclinó de nuevo y siguió escribiendo en el suelo.
    Al oir estas palabras, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta que se quedó Jesús solo con la mujer, que seguía de pie ante Él. Entonces se enderezó y le dijo: Mujer, ¿dónde están?¿Ninguno te ha condenado? Ella contestó: ninguno señor. Y Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete y en adelante ya no vuelvas a pecar."
    Asi que si tu hijo es desobediente y tu tambien lo eres hacia tus jefes de trabajo o padres, piensalo siete veces antes de tirar la primera piedra a tu hijo. "El buen juez, por su casa empieza". Es ciero que si los hijos se salen del camino hay que corregirlos pero si uno es que les promueve el ser desobedientes o dejar que hagan lo que quieran como que desde ahi se ve la incongruencia de la autoridad con la que los padres quieren aplicar el castigo. "De tal palo, tal astilla"

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido Anonimo..

    Dices cosas muy interesantes… espero que tengas evidencia racional de todo lo que afirmas; y no solo que te estés apoyando en un libro escrito hace más de 2 mil años.

    ¿Quién te dijo que para amar y respetar al prójimo hace falta adorar a tu Dios? El cristianismo es solo un tercio de la población mundial, asumo que crees que los dos tercios restantes que no creen en tu dios son unos asesinos y pecadores desalmados.

    Lamento contradecirte. Existe mucha gente que no cree en tú Dios que son excelentes personas: Musulmanes, budistas, confucionistas, religiones tribales e incluso descreyentes. La moral no depende de la adoración a dioses personales.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  23. Disculpa anonimo…

    Creo que el que no leyó bien el articulo fuiste tu… el versículo que cito no pertenece al Nuevo testamento, es del Deuteronomio que como bien sabes pertenece al antiguo testamento.

    ¡Que manía de algunos creyentes de “olvidar” lo que dice el Antiguo testamento!

    Claro, solo olvidan lo que no les gusta o lo que va en contra de lo que creen y apoyan

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  24. No me entendió usted. Yo me referia a que se ve que comprende bien el antiguo porque leyo bien el nuevo testamento(en modo sarcastico pero no ofensivo). Muchas de las cosas del antiguo no se pueden entender del todo bien por lo que es mejor leer primero el nuevo y luego el antiguo, dado que las cosas se entienden asi, no por querer obligar a un orden sino que es la mejor manera de entender la biblia

    ResponderEliminar
  25. Dios es amor por lo de el proviene el mismo. El conocimiento y la practica del mismo es de lo que el ser humano se ha podido proveer de el. De algun lado tuvo que haber sacado el humano ese conocimiento, tiene su origen en Dios, y a pesar de que uno no lo crea, Dios lo comparte con el mundo porque El no es egoista, a pesar de que no lo reconozcan o le agradezcan. Pero yo te aseguro que si el demonio tuviera la autoridad para tentar tan fuertemente a esas personas que no tiene como piedra angular a Cristo, estas caerian tan sencillamente en el pecado que sus base de moralidad y etica se caerian hasta por los suelos. El demonio es mas astuto que todos nosotros y sabe cuales son nuestras debilidades.

    ResponderEliminar
  26. Disculpa amigo anónimo….

    ¿Está insinuando usted que las ordenes directas que dio Dios en los versículos aquí mencionados no valen para nada?... ¡Vaya! Me sorprende usted.

    ResponderEliminar
  27. ¿Porque lo dice?. Yo solo reitero que lo que ya sabemos acerca de como debemos comportarnos los unos a los otros esta en la biblia por lo que podriamos decir, que este es un buen libro acerca de la etica. El problema es que muchos lo toman al pie de la letra o lo interpretan de otras maneras. Yo no digo que lo que se este escrito en el antiguo testamento ya no sea valido. Leyendo el nuevo testamento es la mejor forma de comprender el antiguo.
    No lea al pie de la letra. Recuerde que mientras Jesus andaba en la tierra, el predicaba con parabolas. "El que tenga oidos, que escuche".
    La verdad es que como el Padre Celestial, no me gustaria que se condenaran, pues el tiempo de su misericordia es hoy, pero de verdad les digo llegara el dia mas temido por los angeles del cielo (y tambien deberia ser temido por los habitantes de la tierra pero no es asi y no lo digo para oprimir a las personas o tenerlas arraigas, sino porque su justicia es una consecuente de los actos impuros y malvados que realizan los seres humanos dia con dia), el dia de la justicia de Dios y nadie podra escapar de ella.

    ResponderEliminar
  28. Como le he dicho, Dios es un ser amoroso, misericordio y compasivo, pero tambien es justo y da a cada quien segun sus obras. Todos tenemos nuestros dias contados, yo no me excluyo de eso. Su misericordia es eterna pero nuestro peregrinar sobre de ella es corta. Por eso le ruego, reflexione eso. Recuerde: Justicia sin misericordia es crueldad y misericordia sin justicia es debilidad.

    ResponderEliminar
  29. Su justicia le pide a gritos que se lleve a cabo ya pero su misericordia dice que les de tiempo para que se arrepientan, si despues de ese tiempo ya no lo hacen, entonces se respetara esa decision y esa eleccion tomada tendra consecuencias.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto que la imagen de la iglesia Catolica se ha visto manchada por muchos de sus seguidores que no llevan una vida de acuerdo a como Jesus lo dice o que no toman a Cristo realmente como el centro de su vida. El detalle es que aqui tendriamos que hablar de otro ser que no cuento solo para rellenar un hueco o para que lo que digo tenga sentido sino porque es una realidad en un espacio superior al que nosotros tenemos acceso. Tendriamos que hablar de "aquel que quiere la condenacion y la destruccion de los hombres, el que odia que adoremos a Dios y que digan que la sangre de Cristo tiene poder". Si sabe quien es, ya es un gran avance para usted o para el que me lea. Y sino sabe aun bien le dare otra pista. El se encuentra en el satanismo, espiritismo, masoneria, brujeria, adivinacion,etc., promueve pensamientos filosoficos tales como el modernismo,el fascismo,el comunismo, el humanismo por mencionar algunos (estoy refiriendome a un ente que habita entre nosotros).
    Si se pregunta porque, reflexione bien que son este tipo de cosas y no me diga que no existe pues hay suficiente evidencia para demostrar que todo lo que le menciono si existe

    ResponderEliminar
  31. Disculpe que insista amigo Anónimo…

    Por lo que veo usted dice que el antiguo testamento debe ser “interpretado”… OK... Dígame entonces en el caso de el primer mandamiento Éxodo 20 “No pondrás otros dioses contra mi rostro”… como usted dice que se debe “Interpretar” ¿Eso significa que ese versículo no quiere decir eso? ¿Cómo se interpretan las ordenes directas de Dios?

    Me parece que usted solo “interpreta” los versículos del antiguo testamento que le son adversos o que indican puntos antagónicos con lo que cree.

    De todas maneras, usted tiene derecho a creer lo que guste, así sea a todas luces ilógico e irracional. (Desde mi punto de vista, claro)

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  32. En pocas palabras, el primer mandamiento quiere decir: amaras a Dios, tu señor, con toda tu alma, con todo tu corazon; Dios debe estar primero antes de todo lo demas; No "ADORARAS"(que es muy diferente de venerar, y sino hay que checarlo en el diccionario de la real academia española haber que nos dice) a nadie mas que al Señor, tu Dios pues, el mismo Jesus lo dijo cuando fue tentado por Satanas, "Solo adoraras, al señor tu Dios y a El solo serviras"(Esa parte viene tanto en el evangelio de Mateo como en Lucas). Los Santos son santos pero solo en Cristo pues atraves de El alcanzaron la santidad. "Cristo es la corona de todos los santos". A los santos solo se les honra por la actitud con la que vivieron cuando estaban en vida, pero solo es veneracion. Al unico que le corresponde la adoracion es a Dios y solo a El. Todo lo que este fuera de esto, es malo.

    ResponderEliminar
  33. Asi pues, en lo personal, yo no quisiera que ustedes se condenaran, ni nadie que reniega o blasfema o insulta a Dios. Dios siempre esta dispuesto a perdonar pero mientras estes con vida, e incluso hasta despues de la muerte pues, hay pecados que tanto aqui como en la otra vida pueden ser perdonas, pero otros No. No hay peor pecado que no se pueda perdonar que el no se quiere que se perdone.
    Eso es todo, gracias por responderme y por dejarme comentar. Es bueno hablar de este tipo de cosas con todos. Respeto su opinion, pero lo que comente, es lo que pienso acerca del tema.

    ResponderEliminar
  34. Noe,veo que desconoces lo que fue la Ley de Moises. No distinguis entre la Ley de DIos y la Ley de Moises
    La Ley, es eterna.
    La Ley de Moises tenia la Ley + Ley ceremonial + Ley civil

    Apedrear los hijos era la Ley civil. La condena civil. Israel era una "nacion" teocratica.
    La Ley de Moises,continua en Israel.Los cristiamos no estamos bajo ese pacto.El aspecto ceremonial y el civil ceso con la muerte del Señor en la Cruz. Estamos bajo un nuevo pacto:La Gracia.
    La ley continua, pues es espiritual
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Discúlpame amigo Paulo… pero creo que el que desconoce la Ley de Moisés eres tu.

    En numerosas ocasiones el mismo Dios le indica a Moisés que los estatutos que exige cumplir son “Perpetuos”, es decir que son para siempre… solo en el Libro del Levítico Dios afirma la perpetuidad de estos estatutos más de 18 veces.

    Te doy un ejemplito:

    Levítico 3,17
    16Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová. 17Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.

    Dios dice que debes ofrecer la grasa de el sacrifico a el mismo, por que le agrada el olor; y dice que es un estatuto PERPETUO, es decir… para siempre.

    Ahora ¿Tú dices que estos estatutos no son para siempre? ¿Insinúas que Dios mintió cuando dijo que eran perpetuos? ¿Tú quemas grasa de animales para ofrecérsela a Dios? Deberías, el mismo Dios dijo que era un estatuto perpetuo.

    Espero en poco tiempo publicar un articulo sobre el tema, disculpa por no haberlo publicado antes, pero hay demasiado material interesante que está en el tintero.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  36. La Ley de Moises tiene tres dimensiones y aspectos.
    La Ley eterna ampliada mas la ley ceremonial y liturgica y la Ley civil como nacion, a partir del exodo.
    La Ley de Moises (Torah) no debe confundirse con la Ley de Dios.La Torah es el pacto de Dios con Israel.Y no con los gentiles. El pacto de Dios con los gentiles es el pacto con Abraham (por la fe), que luego de la muerte y resurreccion de Jesus se inagura en el nuevo pacto y comienza su cumplimiento perfecto. Estamos bajo el nuevo pacto. El aspecto de la Ley espiritual es el eterno. El otro aspecto es la Ley civil, o llamado por nosotros el codigo penal. Eso le daba sustento legal a Israel como nacion.Cuando salieron de Egitpo, necesitaban leyes como nacion. En esa epoca,era lo mas adelantado que habia, ademas del codigo de Hamurabi.

    Te puedo recomendar literatura donde lo explica perfectamente bien y facil de entender.

    No te olvides que yo estudio teologia. Entiendo que seas esceptico,pero esto esta ya definido. Esta muy bien explicado en lo que se llamo la formula de Concordia. En el libro de Institucion de la religion cristiana esta muy bien explicado.Tambien en la teologia de Berkhof y tambien en el libro La Ley y el Evangelio, de Ernest F.Kevan y Jose Grau, de ediciones evangelicas europeas.

    Esto es teologia biblica,Noe. Hace mas de 500 años que se redacto esta explicacion que es totalmente biblica. Es la clave para entender la diferencia entre La Ley (Torah) y la Gracia de Jesucristo. Si no lo entendes,pregunta. Pero no confundas los aspectos de la Ley. Caemos en el legalismo y asi siempre vas a atacar a Dios,es obvio que lo hagas,pero estas atacando a tus interpretaciones,Noe. Interpretas mal,luego te revelas contra esas interpretaciones.Entiendo que hay misterios en Dios que no los conocemos perfectamente, aspectos que no nos han sido revelados.Recuerda que la biblia no es una enciclopedia de explicaciones para satisfacer nuestro intelecto humano.Es un libro de revelacion. Esta la luz harto suficiente para llegar al cielo y vivir mientras tanto agradando a Dios.
    El que no entiende este aspecto de la Ley, termina en el judaismo o rebelandose contra Dios. Te rebelas por que no preguntas.Nadie te obliga a aceptar lo que uno te puede aconsejar o asesorar,pero al menos podes considerarlo. Si uno esta para servirte, con honestidad. Si algo no lo se,te lo digo, y ningun cristiano coherente te puede obligar a creer en lo que no crees.Si no crees,que podemos hacer? Nada.Esperar que pase este momento de escepticismo de tu vida y que DIos haga que vuelvas a confiar en él.
    Recuerda lo que dijo Camus. "Seguire luchando por alcanzar la fe"
    Se puede luchar para recuperar lo que se perdio.
    Diso es poderoso. Acaso no hizo el Señor que flote el hacha del profeta Eliseo?
    DIos es poderoso para devolverte la fe y ayudarte. Yo no puedo darte respuestas a todo,pero al menos con sinceridad orientarte al menos.Hay cosas que son basicas en teologia,que si no te las explican,medio dificil que las descubras.
    http://boards4.melodysoft.com/forostodosuno%20/albert-camus--es-imposible-vivir-7660.html

    Bueno, saludos
    Yo no se como hacer para enterarme cuando respondes, no se como hacer para que el blog me avise
    bye

    ResponderEliminar
  37. No estamos bajo el antiguo pacto los cristianos.Israel al rechazar a Jesus,continua.
    Los sacrificios fueron cumplidos por Jesus.El fue el cordero perfecto,sin mancha, y tambien es el sumo sacerdote que se presenta delante de Dios por nuestros pecados. Todo el sistema sacrificial fue cumplido perfectamente por Jesus en la cruz. La epistola a los Hebreos explica perfectamente esto, al decir que todo esto era sombra del nuevo pacto.Tenes que leer la biblia,Noe.No entiendo porque no preguntas,si uno esta para orientarte. Sin compromisos,para eso estamos. Yo se que has leido filosofia,pero teologia no es leer la biblia solamente
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Disculpa que insista en el tema Paulo, pero creo que es importante…

    Veo con alarma como rebuscas argumentos teológicos para evadir una orden directa de Dios y que el mismo afirma que es perpetua y eterna. Creo que no leíste bien mi comentario anterior: Las órdenes directas de dios no las deberías interpretar ni sacarlas de contexto, y aun más si el mismo Dios te dice que es un estatuto perpetuo.

    Te agradezco que estés presto a responder mis preguntas:

    ¿Por qué usas al nuevo testamento para negar ordenes de dios que según el mismo dios son eternas?

    ¿Por qué dices que las leyes del antiguo testamento están abolidas? ¿Eso quiere decir que puedo romper y violar los 10 mandamientos de la ley mosaica y hago bien?

    Si como tú dices ya la ley antigua no sirve, ¿Por qué no rompes libros como el levítico o el Deuteronomio que son básicamente leyes?

    ¿Por qué dudas de las órdenes directas de dios?

    ¿Acaso dices que dios mintió cunado dijo que esos estatutos son eternos?

    Como ves.. hay cientos de preguntas…

    Sobre como haces para enterarte de los comentarios, creo que abajo, al final de esta pagina te puedes suscribir para recibir los comentarios que se hagan en este articulo …

    Gracias por tu interés Paulo…

    ResponderEliminar
  39. Vamos por partes por que es largo.
    Parte 1: Pacto de Dios con Moises.
    Dios hizo un pacto con Moises, al salir de Egipto.
    Le dio leyes.
    Para reglamentar el culto(aspecto liturgico)
    Para que sean una nacion (aspecto juridico)
    Le dio mandamientos (La ley moral o decalogo de las dos tablas de la Ley)

    Si me sigues, continuo. Es un poco largo responderte todo en un solo post,prefiero detenerme y avanzar a paso lento hasta que lo comprendas. Esto es clave para entender el plan de Dios con la humanidad,si?
    Solo dime si hasta aqui lo entendiste,para asi yo continúo.Por favor
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Toda pregunta que te surga de este trozo de explicacion,dimelas.
    Muchos desconocen esto,es un poco profundo. y es la razon por la cual, somos cristianos y no judios,por la cual no hacemos sacrificios,ni nos circuncidamos ni guardamos el sabado.

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Fijate esta carta a Diogneto,escrita por el siglo II, se plantea lo mismo que hablamos.

    ¿Por qué los cristianos no practican la misma religión que los judíos? Los judíos, en cuanto se abstienen de la idolatría y adoran a un solo Dios de todas las cosas al que tienen por Dueño soberano, piensan rectamente. Pero se equivocan al querer tributarle un culto semejante al culto idolátrico del qué hemos hablado. Porque los griegos muestran ser insensatos al presentar sus ofrendas a objetos insensibles y sordos; pero éstos hacen lo mismo, como si Dios tuviera necesidad de ellas, lo cual más parece propio de locura que de verdadero culto religioso. Porque el que hizo «el cielo y la tierra y todo lo que en ellos se contiene» (Sal 145, 6) y que nos dispensa todo lo que nosotros necesitamos, no tiene necesidad absolutamente de nada, y es él quien proporciona las cosas a los que se imaginan dárselas... No es necesario que yo te haya de informar acerca de sus escrúpulos con respecto a los alimentos, su superstición en lo referente al sábado, su gloriarse en la circuncisión y su simulación en materia de ayunos y novilunios: todo eso son cosas ridículas e indignas de consideración. ¿Cómo no hemos de tener por impío el que de las cosas que Dios ha creado para los hombres se tomen algunas como bien creadas, mientras que se rechazan otras como inútiles y superfluas? ¿Cómo no es cosa irreligiosa calumniar a Dios, atribuyéndole que él nos prohibe que hagamos cosa buena alguna en sábado? ¿No es digno de irrisión el gloriarse en la mutilación de la carne como signo de elección, como si con esto ya hubieran de ser particularmente amados de Dios?... Con esto pienso que habrás visto suficientemente cuánta razón tienen los cristianos para apartarse de la general inanidad y error y de las muchas observaciones y el orgullo de los judíos.

    Carta a Diogneto, cap. 3-4
    http://www.mercaba.org/Tesoro/427-10.htm

    ResponderEliminar
  42. Amigo Paulo…

    La clasificación de los mandamientos, estatutos y leyes que te dispones a realizar yo las conozco relativamente bien desde mi época de creyente y ahora como opositor; ese no es el asunto. Creo que no terminas de ver el punto que trato de exponer.

    Las divisiones de las leyes son humanas, la Biblia no las indica, solo en el caso del famoso “Tiempo de gracia” que como sabes lo dijo Pablo, cosa que desde mi punto de vista no es muy buen signo ya que este personaje es poco confiable y tiene mucho de que hablar; espero hacerlo en artículos posteriores.

    Mi gran pregunta es: ¿Cómo puede un cristiano sincero como tú buscar excusas para tratar de anular un estatuto que el mismo Dios dijo que era “Perpetuo”?… ¿Prefieres creerle más a Pablo que a Dios?

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  43. Ya veo que las conoces relativamente.Por eso erras.
    Lee http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_la_Concordia

    El apostol Pablo tuvo autoridad para enseñar por mandato de Dios.

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús nuestra esperanza,
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús nuestra esperanza,

    Reina Valera (1909)
    PABLO, apóstol de Jesucristo por la ordenación de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, nuestra esperanza;

    Sagradas Escrituras (1569)
    Pablo, apóstol de Jesús, el Cristo, por mandamiento del Dios salvador nuestro, y del Señor Jesús, el Cristo, esperanza nuestra.


    Las divisiones de las leyes no son humanas. Veo que no conoces la biblia a la que cuestionas y te opones.Nosotros estamos bajo un nuevo pacto de Dios con los hombres. Ese nuevo pacto es el que divide las leyes. Las del Antiguo Pacto, y las del Nuevo Pacto.Es logico que si hubo un nuevo pacto, el viejo caducara,no?
    El viejo pacto fue cumplido perfectamente por J.C. el Señor.

    "1 ¿Acaso comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tenemos que presentarles o pedirles a ustedes cartas de recomendación, como hacen algunos?
    2 Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos. 3 Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida* por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones. 4 Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo.
    5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. 6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo. 8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? 9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!
    10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece! 12 Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza. 13 No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo. 14 Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. 15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón. 16 Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. 17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos* como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. " (2 Corinitios 3:1-18). [Nueva Versión Internacional]

    Saludos
    Paulo

    ResponderEliminar
  44. Pablo se sentía animado en su ministerio ya que comprendía claramente la naturaleza gloriosa del nuevo pacto, el pacto del que Dios le había hecho ministro (leer los pasajes de 2 Cor. cap. 3 del 6-11).

    Los falsos maestros eran, más bien, ministros del antiguo pacto. Eran judaizantes; es decir, veían a Jesus dentro del contexto del pacto mosaico como un ministro de dicho pacto. El Jesús que ellos predicaban era un Jesús inferior a Moisés, un Jesús que vivía a la sombra de Moisés y simplemente ponía su sello de aprobación a todos los ritos y ceremonias de la Ley, mandando a su pueblo a guardarlos hasta el fin del mundo. Es decir, no veían a Cristo como Mediador de un Nuevo Pacto que había dado por viejo el Antiguo. Ellos querían retrasar el reloj, por decirlo asi, y colocar al pueblo de Dios bajo el régimen de un pacto ya caducado.

    En cambio, Pablo veía con claridad el contraste entre el pacto nacional establecido con los hijos carnales de Abraham en el monte Sinaí y el mejor pacto, establecido sobre mejores promesas, del que Dios le había hecho ministro. Meditando en la naturaleza gloriosa de este pacto eterno, sin fin, se animaba mucho y no desmayaba.

    En los versiculos 6 al 11 Pablo menciona algunos de los contrastes entre los dos pactos:

    1. El primer pacto fue un ministerio de la letra, establecido con una nación carnal; por causa de su desobediencia llegó a ser un "ministerio de muerte."

    En cambio, el nuevo pacto es un ministerio del Espíritu, establecido con una nación espiritual. El éxito de este pacto depende, en último término, de Dios y no de los hombres. Es un ministerio del Espíritu y de vida.

    2. El primer pacto fue un ministerio de condenación; el segundo, de justificación.

    3. El primer pacto tenía una gloria temporera; pero el nuevo tiene una gloria permanente y eterna.

    Pablo sabía que el éxito del nuevo pacto no dependía de él mismo como siervo de Dios; de hecho, no dependía de los hombres en lo absoluto. Dependía solamente de Dios quien promete, en este pacto, quitarles a su pueblo escogido sus corazones de piedra para ponerles corazones de carne, es decir, corazones blandos y receptivos a la palabra de Dios.

    Para llevar a cabo sus planes con respecto al pacto, Dios no depende de nosotros sino que nosotros dependemos de El. Por tanto, no debemos temer que las promesas del pacto no se cumplan o que este pacto vaya a ser abolido tal como fue abolido el primero. Este pacto no es como el pacto que Dios hizo con los hijos carnales de Abraham cuando los sacó de Egipto. De aquel pacto, Dios dice, "Ellos invalidaron mi pacto," y "no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos."

    Pero, el Nuevo Pacto no puede ser invalidado como lo fue el primero porque es eterno, y garantiza la regeneración y la final glorificación de todos aquellos que son herederos del pacto. Por eso, Pablo podía regocijarse a pesar de las pruebas temporales por las que estaba pasando.

    Sabía que el Senor perfeccionaría la buena obra que había comenzado en sus santos en Corinto mediante la gracia del pacto. Sabía que su sentido de debilidad como hombre no le descalificaba como ministro del evangelio; mas bien, le capacitaba para el ministerio, puesto que el poder de Dios se perfecciona en la debilidad.

    Y sabía que no le tocaba encomendarse a los hombres ya que Dios mismo le encomendaría a las conciencias de los corintios por medio del poder del Espíritu que obraba en ellos como fruto del ministerio de Pablo entre ellos.
    extr. de http://www.cristo.org/mdtacion4.html
    Saludos
    Paulo

    ResponderEliminar
  45. Te dejo la 4ta parte de mi articulo para tu consideracion
    http://lasteologias.wordpress.com/2010/04/02/la-existencia-de-dios-y-el-respeto-a-su-persona-parte-4/

    saludos cordiales y que sigas bien. Que tengas un buen fin de semana largo.
    saludos

    ResponderEliminar
  46. Que cosas tan interesantes dice usted Paulo Arieu. Que bueno que existen personas como usted. Lo del nuevo pacto y el antiguo, no lo conocia. El sustento biblico es excelente y veridico.

    ResponderEliminar
  47. No cabe duda que la mayoria de los apostatas cristianos se deben a que terminan perdiendo la fe en Jesus, no leen y practican lo que Jesus dice, no leen o comprenden en su totalidad la biblia o no hacen nada de oracion o hacen muy poco. La misericordia de Dios no tiene limites, hasta el pecador mas enpedernido podria alcanzar la santidad si tan siquiera confiara en Jesucristo.
    Otra cosa, Debemos estar alerta porque los signos del fin de los tiempos se estan dando y sino, lean alguno de los evangelios con excepcion del de Juan acerca del tema o en 2 - Tesalonicenses 1 6-12. Ojo que hay mucha evidencia racional para poder comprobar eso y la apostasia es una ejemplo de ello. "... La maldad ira aumentando" Daniel Cap. 11 vers. 4

    ResponderEliminar
  48. Paulo…

    Ya veo que no llegamos a un punto común, ya que insistes en probar lo que dice la Biblia con la misma Biblia, lo cual es a todas luces un argumento circular. Pero me parece bien, creo que tus intenciones son muy buenas y Cristianos Creyentes como tu son los que el mundo necesita.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  49. ANtes de buscar explicaciones fuera de la bibluia, debo agotar la misma escritura.Si hablamos de la ley de Moises, donde crees que debo buscar explicaciones? En el bagahavad Vita, o en Los vedas, o en lo que algun filosofo griego se le ocurrio en algun momento de la vida?
    Si la ley fue dada por Dios a Moises,primero debo investigar al respecto. Si es para entender lo que corresponde, luego si, puedo ir profundizando en la historia, en la arqueologia, la geografia, la filosofia y ver si la ciencia me aclara algo respecto a algun mandamiento.
    Por ejemplo,yo descubir algo sobre la mentira,
    cf. http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2010/03/29/el-efecto-pinocho/ , lo que me permite ver que la Ley de Dios y su cumplimiento,no es cuestion de capricho "de los dioses",sino que es para nuestro beneficio
    saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. No se te olvide que ese Dios del que tan mal hablas, es tu creador; ademas demuestras un profundo desconocimiento de las escrituras al pasar por alto que Jesus ( Dios mismo ) se hizo hombre y murio por nuestros pecados, ese sacrificio de amor basto para liberarnos de la ley ( antiguo testamento ), la cual se nos mostro a nosotros los gentiles como algo cruel. No olvides que esta ley fue solo para el pueblo escogido de Israel y no para los gentiles, asi que no puedes generalizar. Si quieres hacer un comentario, primero estudia mas las escrituras para que entiendas el porque de las cosas, pero se que no lo haras ya que si lo haces ese Dios grande que adoramos terminara por convertirte y transformarte en un seguidor de Cristo.

    ResponderEliminar
  53. HOLA MI NOMBRE ES RODRIGO VIDAL, LLEGUÉ A ESTE BLOG POR UNA IMAGEN Y TERMINÉ LEYENDO TUS ARTÍCULOS Y POR LO TANTO QUIERO COMENTAR LO QUE SEÑALAS.

    COMO CATÓLICO HE LEÍDO ESOS VESÍCULOS Y MUCHOS MÁS QUE CONTIENEN ESA TEMÁTICA Y ENTIENDO LO QUE QUIERES HACER VER, NO ERES EL PRIMERO Y TAMPOCO SERÁS EL ÚLTIMO. EL PRIMERO FUE UN CRISTIANO DEL SIGLO II, LLAMADO MARCIÓN QUIEN AL CONSTATAR LO QUE SEÑALÓ SUPRIMIÓ TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO Y DEL NUEVO SOLO CONSERVO EL EVANGELIO DE LUCAS, OBVIAMENTE ESTO NO FUE ACEPTADO POR LA IGLESIA DE AQUEL ENTONCES PORQUE ATENTABA SOBRE LA COMPRENSIÓN DEL ACONTECIMIENTO DE JESÚS. POR LO TANTO ESTE NO ES UN TEMA NUEVO EN EL CRISTIANISMO.

    EL ERROR QUE COMETES ES DESCONTEXTUALIZAR EL TEXTO, LO QUE HACES CON UN TEXTO BÍBLICO PUEDE SER HECHO CON CUALQUIER TEXTO QUE SIMPLEMENTE NO HA SIDO ESCRITO EN LA ACTUALIDAD Y QUE POR LO TANTO TIENE UN MARCO CULTURAL DISTINTO AL NUESTRO, LO CUAL HACE IMPOSIBLE UNA COMPRENSIÓN DIRECTA DE LO QUE SE NOS QUIERE TRASMITIR, INDEPENDIENTE SI LO QUE LEEMOS NOS AGRADA O NO.

    TE PONGO UN EJEMPLO, LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, SURGIDA CON POSTERIORIDAD A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Y QUE PARA NOSOTROS PERSONAS DEL SIGLO XXI ES TAN NATURAL, CÓMO QUE CREES QUE HABRÍA SIDO RECIBIDA POR EL IMPERIO ROMANO O POR ATILA EL UNO O POR GENGIS KAN O POR EL EMPERADOR CHIN QUE UNIFICO POR LA FUERZA A CHINA. O PARA NO IR TAN LEJOS, CÓMO HUBIERA SIDO TOMADA ESTA DECLARACIÓN POR LOS ALEMANES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

    LO PRIMERO QUE TIENES QUE PENSAR ES SI TODAS LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS A ISRAEL Y AL TIEMPO EN EL CUAL FUE ESCRITO EL RELATO PENSABAN DE UNA MANERA DISTINTA A LO QUE NOS TRASMITE LA EXPERIENCIA RELIGIOSA DE ISRAEL, Y LA VERDAD ES QUE NO. EL DIOS DEL PUEBLO DE ISRAEL NO ES UN DIOS QUE SE DIFERENCIE DE LOS dioses DE LOS OTROS PUEBLOS POR LA IMAGEN QUE ISRAEL TIENE DE ÉL SINO POR SER UN DIOS QUE SE COMPROMETE Y SE RELACIONA CON SU PUEBLO EN LA HISTORIA, Y COMO EN TODA RELACIÓN HAY ALTOS Y BAJOS, PREMIOS Y CASTIGOS, Y ESTO NO VA EN CONTRA DE CONSIDERAR QUE DIOS ES AMOR.

    ResponderEliminar
  54. (continuación)

    NO OLVIDES QUE LOS SACO DE EGIPTO, FORMÓ UNA ALIANZA CON ELLOS, LES DIO UNA TIERRA, LES DIO UN REY Y LES PERMITIÓ VOLVER DEL EXILIO.
    ESTOS SON MOMENTOS BUENOS EN LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL, LOS CUALES SON CONSIDERADOS COMO UNA MANIFESTACIÓN DEL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO.

    EL ESFUERZO POR COMPRENDER CADA TEXTO EN SU CONTEXTO Y NO FUERA DE ÉL ES UNA CIENCIA CONOCIDA COMO HERMENEUTICA, Y TODOS LOS ESTUDIOS BÍBLICOS
    ACTUALES DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX SE BASAN EN ELLA Y NO DISECCIONANDO LA BIBLIA PARA EXTRAER LO QUE LE CONVIENE A UNA DETERMINADA HIPOTESIS.

    ACASO NO CAES TÚ EN LO MISMO QUE CRITICAS A LOS CREYENTES CUANDO SEÑALAS: "¿O SOLO UTILIZAS LOS VERSÍCULOS QUE LE CONVIENE?".
    ACASO NO ESTO LO QUE HACES AL SELECCIONAR UNOS DETERMINADOS VERSÍCULOS DEL DEUTERONOMIO, OBVIANDO TANTOS OTROS EN LOS CUALES SE SEÑALA O MANIFIESTA
    LO CONTRARIO DE LO QUE AFIRMAS.

    PERMITE MOSTRARME UN TEXTO EN EL CUAL DE ACUERDO A SU CONTEXTO, NO EL NUESTRO SE MANIFIESTA LA MISERICORDIA O EL AMOR DE DIOS.
    ESTE TEXTO TAMBIÉN HA SIDO TOMADO DEL LIBRO DEL DEUTERONOMIO:

    DT 5, 8 - 10.

    Al contrastar el AT con el NT, surge un problema sobre la identidad de Dios ¿es el Dios del AT el mismo Dios del NT? Esta pregunta surge porque uno de los contenidos centrales del NT es la misericordia, debido a que Jesucristo la lleva a su plenitud. Esto hará que surja un abismo entre la comprensión del AT y el NT debido a cómo es presentado Dios en ambos, lo cual hará que parezca que el Dios que actúa en el AT es un Dios distinto al que actúa en el NT. Pero, el Dios que aparece en el AT es el mismo que aparece en el NT, y por lo tanto no hay contradicción, aunque ciertamente es presentado de una manera distinta, debido a que lo que ha quedado plasmado en la Sagrada Escritura es el modo de actuar de Dios en la historia, el cual es distinto tanto en el AT como en el NT. Por lo tanto, en el NT se nos presenta un nuevo modo de actuar de Dios y no a un Dios distinto al del AT. Esto no solo causa sorpresa sino que también causa la impresión de que no se trata del mismo Dios.

    Habiendo señalado que el Dios que actúa en el AT es el mismo del NT, solo que de un modo distinto, veamos como en el AT también encontramos la misericordia divina solo que es presentada a su modo, el cual encuentra su contexto en el marco temporal y cultural propio en el cual fueron redactados los distintos textos del AT.

    En Dt 5, la misericordia es manifestada en los siguientes vv.: 9No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, 10pero que muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    En el v.9; se promete un castigo a quienes no cumplen los mandamientos, pero que no es para siempre puesto que el mismo Señor le pone un límite. Esto de por sí dice algo, puesto que el enojo de Dios, no es para siempre sino que se acaba en la cuarta generación.

    Por su parte el v.10; es más explícito en manifestar la misericordia divina debido a que la promete a quienes cumplen sus mandamientos, prometiéndola a millares, es decir para siempre.

    En otras palabras el castigo de Dios es limitado pero su amor no tiene límites. Este es el modo en el cual se manifiesta el amor de Dios en los tiempos en los cuales el texto fue escrito y por lo tanto no es causa de contradicción para quienes en su tiempo lo leyeron puesto que lo comprendían adecuadamente. El problema es nuestro, puesto que cuando pensamos en el amor, lo hacemos de acuerdo a nuestra comprensión, la cual es del siglo XXI, querer encontrar esta comprensión a lo largo de toda la historia de la humanidad es una equivocación.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. (lamento que el post anterior haya sido duplicado, puedes borrar uno de los dos)

    (continuación)

    ESTO ES LO QUE LA HERMENEUTICA NOS PERMITE COMPRENDER.OBVIAMENTE ISRAEL Y LOS TEXTOS QUE ESCRIBE SE ADECUAN AL TIEMPO EN EL CUAL SON ESCRITOS, O EN OTRAS PALABRAS A SU CONTEXTO.


    OTRA COSA QUE A DIOS LE SEA ATRIBUIDA LA CATEGORÍA DE AMOR NO IMPLICA QUE ESTE NO PUEDA CASTIGAR. AMAR NO IMPLICA QUE DE LO MISMO LA CONDUCTA DE UNO, SINO QUE EL AMOR ESTÁ EN RECIBIR A QUIEN RECONSIDERADO UNA DETERMINADA MALA CONDUCTA, SE APARTA DE ELLA.

    POR LO TANTO, COMPRENDO EL PORQUE TE LLAMA LA ATENCIÓN, PUESTO QUE A MI TAMBIÉN ME LLAMO LA ATENCIÓN EN SU MOMENTO, PERO HICE EL ESFUERZO POR COMPRENDER LO QUE EN SU MOMENTO ESTOS TEXTOS NOS TRASMITEN Y COMO ES LÓGICO EL ÚNICO MODO QUE TENÍAN DE TRANSMITIRNOS LA COMPRENSIÓN DE DIOS QUE TENÍAN ES LA DE LA CULTURA DE SU TIEMPO Y NO LA NUESTRA.

    FINALMETE TE INVITO A BUSCAR LOS TEXTOS EN LOS CUALES LA BILIA MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS O JESÚS POR LOS HOMBRES Y NO SOLO AQUELLOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCIÓN POR AFECTAR NUESTRA SENSIBILIDAD PROPIA DE PERSONAS DEL SIGLO XXI PERO NO DE PERSONAS DE LOS SIGLOS VI a.C al I d.C., EL CUAL ES EL INTERVALO EN EL CUAL LAS DISTINTAS TRADICIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL Y LA IGLESIA SE PUSIERON POR ESCRITO DANDO ORIGEN A LA BIBLIA.

    UN EJEMPLO SON ESTAS PALABRAS DE JESÚS:

    "No hay amor más grande que este, dar la vida por los amigos"

    o

    "Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo"

    CREO QUE ESTO HARÍA MÁS JUSTA TU AFIRMACIÓN O JUICIO Y LE DARÍA MAYOR OBJETIVIDAD A LO QUE SEÑALAS. SI TE SORPRENDE EL CARACTER RELIGIOSO DE ESTAS AFIRMACIONES ES PORQUE LA CULTURA QUE DA ORIGEN AL TEXTO QUE CRITICAS ES RELIGIOSA, Y NO LE PODEMOS PEDIR ALGO FUERA DE SU CONTEXTO.


    ATENTAMENTE RODRIGO VIDAL.

    SI QUIERES RESPONDERME ESTE ES MI CORREO: rygo3479@gmail.com

    SINO TRATARE DE REGRESAR A TU BLOG.

    ResponderEliminar
  57. @RYGO

    Saludos RYGO…

    Bienvenido a este sitio…

    Interesante lo que dices, lamentablemente ya ha sido discutido y refutado mucho en este Blog (asumo que no has leído aun muchos artículos y comentarios)

    Básicamente tu argumento me suena así: “Antes esto era valido y ahora no”… eso significa que Dios antes era un asesino cruel y ahora no. Con eso violas la cualidad divina de la Inmutabilidad y además, el que Dios ya no asesine no significa que su pasado se borre. Yo siempre digo esto: “¿Cómo adorar a un Dios que en el pasado asesinó, consintió y apoyó asesinatos?”

    Te recomiendo que revises y profundices un poquito en algunos de los artículos aquí expuestos y entenderás porque los Ateos pensamos esto de tu inexistente pero peligroso Dios.

    Por cierto, no parece adecuado ni justo que compares a simples seres humanos con Dios… Dios debería ser superior y mejor que cualquier mortal.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  58. Rygo, estamos de acuerdo con que se debe tener en cuenta el contexto de las escrituras hebreas...el problema es que la iglesia fue la que no lo respeto para nada, adecuandolas a sus fines, forzando e introduciendo una divinidad sincretica tripartita que se encarna a traves de una mujer virgen.
    No hace falta que escribas con mayusculas, gracias!

    ResponderEliminar
  59. Estimados amigos creyentes y no creyentes, yo considero que discutir o no si dios es amor no tiene sentido pues Cristo lo demostro con su vida, que hombre mas grande que él que sano a los enfermos de mente y cuerpo; y perdono a los pecadores: "el que esta libre de pecado que tire la primera piedra(que filosofo mas grande que el)" ...y nadie lo hizo, ahora que la iglesisa catolica y romana haya manipulado y tergiversado la biblia es otra cosa, la biblia tiene fundamento historico innegable asi que no es solo un "libro santo" o la "palabra de dios" como muchos creen, ahora lo que tiene que hacer cada uno es tomar una decision de creer en él o no, todo nace con la voluntad del hombre, no se trata solo de oracion y ya (si quieres aprender a nadar primero tienes que ir a la piscina), hay que reconocer que todos quieren lo mejor para sus hijos para su familia, todos quieren alcanzar la felicidad encontrar una bella pareja, encontrar a un amigo de verdad, hay que luchar por el ideal amigos, por el camino de la virtud (por cumplir las leyes por hacer lo correcto por luchar por lo que uno quiere siempre que no haga mal al projimo)todo requiere de esfuerzo de alli que le pongas un poco de fé y lo lograras, hay que tener una idea clara como la tuvo Cristo y ser consecuente, él fue el mas grande soñador, él regalo esperanza a la humanidad, y la esperanza es algo bueno porque con la esperanza todo vuelve a empezar de nuevo.
    Saludos desde Perusalen...

    ResponderEliminar
  60. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    Está tan plagado de dogmatismo y enseñanzas fanáticas religiosas tu comentario, que no voy ni siquiera a tratar de refutarlo.

    Antes que nada, debes probar inequívocamente que Jesús existió.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  61. ... god does not recommend ... he, she, it ... commands ... o, well then, that makes it different, doesn't it ... love your blog, Noah, thank you, keep on going ... more power to you ... cat.

    ResponderEliminar
  62. Dios es un ser agresivo, orgulloso, celoso, morboso de la crueldad y violencia y un tirano.
    Imagínense mandar a apedrear a tu propio hijo solo por que se paso de copas, o simplemente no nos hizo caso de lavar los platos.

    O sea mando a hacer esto tu dios (disque amoroso) para infundir miedo en una comunidad y hacer sufrir al pobre chaval solo por no lavar los trastos. Vaya (amor) de dios.
    Entonces las narco ejecuciones que suceden en mi país México, son actos de amor por parte de grupos de sicarios como los llamados zetas. Si eso es amor compro un cuerno de chivo y me pongo a dispara a diestra y siniestra (NOP paso yo no soy violento y ni se usar armas). Aquí demuestra tu dios la tiranía de su ser.
    Por que mencionan que un ser de amor realiza genocidios, solo porque se le ocurrió. Dios genocida.

    Adoren a su tirano!!

    ResponderEliminar
  63. Recuerden dios es inmutable así que no va a cambiar su parecer y si él dice apedreen a su niño de 12 anos de edad, por qué saco malas calificaciones es ley de dios y a obedecerla sin chistar.

    Recuerden hermano es (UN ACTO DE AMOR)

    ResponderEliminar
  64. -Me podran decir no estas mal hermano dios es un ser de amor;No conoces de el.

    -A lo cual respondo
    oquela la chingada no que es inmutable pues
    :S

    decidanse!

    ResponderEliminar
  65. Ilusos sigan definiendo a su dios biblico como un (ser bondadoso) o eso tambien tenemos que (interpretarlo en la biblia).

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. -que opinan publico todavia creen que su dios es amor?

    o van a opinar que lo estaban curando al tipo con piedritas?

    -Que opinan?

    ResponderEliminar
  67. si esto recomienda un ser bondadoso ahora imaginense que hubiera recomendado si fuera un ser malvado!(pues dicen que dios es amor)

    imaginense si al tipo apredeado se le hubiera ocurrido hacer algo peor como robar, violar a alguien o matar, imaginense lo que hubiera recomendado que le hubieran hecho dios como castigo, ya que solo lo mataron por comer mucho y se paso de copas, y de paso aprovecho para asustar a una comunidad.

    Razonen esto con la materia gris que tienen arriba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Nada mas falta que tu dios haya estado en 'gozo' nada mas con mirar con morbo como padres apedrean a su hijo hasta la muerte, y luego enfrente de una comunidad llena de temor a que sufran el mismo destino.

    Por que me imagino que ese era el fin de tu dios, crear miedo al pueblo. Y tal vez en sus adentros burlarse de ellos, diciendo pobres mortales creen que soy bueno y amoroso y creen que los castigo por que los quiero, que se lo coman todo y crean eso.ILUSOS.

    ResponderEliminar
  69. Y si existiese ese dios tan (amoroso) no quisiera estar a su lado como no quisiera estar a un lado de un multihomicida,un ladron o un violador!

    Prefiero el limbo si es que existe, de a perdis no me arriesgo

    ResponderEliminar
  70. Y por cierto lo bueno que es una incoherencias o chorradas lo que digo, y lo mas 'sano y logico' es decir que dios es amor y si se le antoja puede descuartizar o masacrar un humano solo para causar temor en un pueblo y aun asi sigue siendo un ser de'amor'.

    ResponderEliminar
  71. De hecho ya veo por qué sucedió lo de la santa inquisición, o sea si al parecer de dios apedrear sus padres a sus hijos por comer mucho y se paso de copas, entonces por qué no castigar con la muerte la herejía o matar por leer por ejemplo libros de física o biología.
    Ya veo ellos los que mandaban castigar en ese entonces dijeron pues dios mataba por ver que un hijo no hacía caso de ‘x’ situación entonces nosotros matamos gente por estudiar libros mundanos. Entienden su lógica

    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. 1.Ridiculo razonamiento sobre el dios inmutable porque son los hombres/humanidad la que cambia, evoluciona/n y por esa razon esta bien que cambien las recomendaciones/mandamientos de dios...
    de echo, ya que les hablas a los cristianos, primero dios sacò la version "judaìsmo" y luego vino la version "cristianismo" que cambia muchas cosas...
    y en general se puede decir que abole todo tipo de violencia y cosas como las de ese texto...
    de echo Jesùs habla de poner la otra mejilla, y de amar incluso al propio enemigo...
    2. lo que hacen las personas/iglesia justamente son humanos y en ningun puto lado de la biblia dice una gilada como que si te pones sotana y sos nombrado cura o papa sos mas cristiano que otro...
    las enseñanas y seguimiento de las mismas no tiene nada que ver con cosas exteriores como esas...
    Es ridiculo creer que si los que se autoproclaman seguidores de dios/jesùs se comportan de X manera eso invalide a dios y su existencia o moralidad,etc...
    de echo si algo caracteriza al humano es disfrazarse de pastor/oveja cuando es bien lobo.
    ojo tampoco eso quiere decir que no existan pastores y ovejas reales...pero si le dan tanto peso a cosas exteriores como las ropas (sotana,etc) se van a llevar muchas sorpresas..

    ResponderEliminar
  73. Francisco Manuel Dexter Bosch17 de julio de 2011, 15:15

    El problema de los cristianos es que toman todo a conveniencia. Viene un idiota por ahí, me empieza a hablar de un dios duende que hace cosas maravillosas y para eso se basa en un libro X que me presenta como lo más grande que existe. Luego, si rechazo lo que me habla, me amenaza con un castigo eterno sin sentido. Viene otro y me habla de la diosa hada madrina con el libro Y. Sigue la larga fila de estafadores hablando bazofias y engañando a medio mundo. Piensen lógicamente; como podemos pretender que en un mundo donde hay más de 5000 religiones con un montón de mamotretos como referencia venga la gente común a perder de su tiempo en esas cosas. Tendría uno que tener varios doctorados para determinar cuál es la verdad o el camino a seguir para ser feliz. Aparte, tendrían que demostrar la factibilidad de tales filosofías y sus dogmas con sus actos para uno dedicarle su vida entera.
    Estuve en una iglesia pentecostal donde nunca vi milagro alguno. Hablaban más de dinero que cualquier otra cosa. Porque eso sí tienen los evangélicos, todas las reglas y leyes del Antiguo Testamento caducaron menos una: el diezmo; muy conveniente, verdad.

    ResponderEliminar
  74. Bueno como sabras francisco todo tiene sus pro y sus contras, el pro es que tienes salvacion eterna en un mundo paradisiaco.(OJO eso dicen)
    Yo en realidad nunca e estado afiliado por asi decirlo a una iglesia pero pues si tiene sus contras pues en realidad nada es perfecto como dicen por ahi...

    De todos modos si quiere puedes probar varias religiones y pues te quedas con la que mas te guste al fin y al cabo todas dicen tener la verdad.(budismo,catolicismo,islam,cristianismo,hinduismo y las que vengan).

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  75. Francisco Manuel Dexter Bosch17 de julio de 2011, 20:13

    Ya probé todas esas y más, y ya me cansé. Me voy a inventar una que corresponda a mis gustos y particularidades donde yo sea el líder, y determinar las reglas y dogmas que se tengan que seguir a mi conveniencia. Así, no le tendré que rendir cuentas a nadie. Voy a estar preparando el libro sagrado. El único dios seré yo y yo...

    ResponderEliminar
  76. El Padre nos ha puesto en tus manos: haznos saber quién es él (Jn 17,6). Enséñanos a conocerlo y ado¬rarlo en Espíritu y en verdad (Jn 4,23). Y haznos buenos, como él es bueno (Mt 5,48).

    ResponderEliminar
  77. siempre el necio dice no hay DIOS
    EL ATEO DICE: yo soy MI DIOS, YO ME AMO, YO ME VENERO, YO SOY TODO, MIRENME A MI

    ResponderEliminar
  78. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    Prefiero mirar a un espejo y verme o mirarte a ti a la cara… que pasar mi vida mirando al cielo buscando a un Dios invisible e inexistente.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  79. si su justicia es una consecuente de los actos ?....una persona pura y buena que no crea en dios también sera condenada y castigada
    ? @Anónimo

    ResponderEliminar
  80. TENEMOS QUE ENTENDER ALGO AMIGO, PRIMERO UNO HAY QUE LLER LA BIBLIA CON LA DIRECCIÓN DE DIOS, SI NO SE TIENE DIFÍCULMENTE SE COMRENDERÁ.
    2.- DIOS ES UN DIOS DE AMOR, NO ES UN DIOS ALCAHUETE NI ES UN DIOS CONSENTIDOR, EL AMA, Y DICE LA BIBLIA QUE DIOS AL QUE AMA CASTIGA, LEE BIEN EL PASAJE QUE PUSISTE, DICE UN PROCEDIMIENTO ANTES DE CATIGO, SI NO ENTENDIESE ENTONCES SE RECURRIRÁ A ESO, SI LEES EN LA HISTORIA LOS JUDÍOS VEÍAN LAS COSAS DE UNA MANERA GENERACIONAL, ES DECIR UN MAL DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA AFECTARÍA HASTA 5 O 6 GENERACIONES DESPUÉS, ENTONCES EL VERSÍCULO 21 DICE, ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI, ES DECIR ESA LEY ESTABA REGIDA POR ESA CREENCIA, PERO TIENES QUE RECORDAR AMIGO QUE LA BIBLIA DICE QUE YA NO VIVIMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA, ES DECIR EN EL NUEVO TESTAMENTO ROMANOS 6:14, EFESIOS 2:8 1 TOMOTEO 3:7, NUESTRO MANUAL DE VIDA SIEMPRE SE REGIRÁ EN LA BIBLIA POR SER PERFECTA, SI LA LEES POR COMPLETO ENTONCES ENTENDERÁS MUCHAS COSAS, NO LEAS SOLO PARTES DE ELLA, DATE A LA TAREA DE LEERLA TODA Y VERÁS CÓMO DIOS TE ILUMINA PARA CONOCER EL MISTERIO DE SU FÉ,

    ResponderEliminar
  81. @aBDELAMIR

    Saludos Abdelamir...

    Lo que tú propones es lo que suelen hacer la mayoría de los Creyentes cuando se encuentran versículos tan horribles como este: Buscan una "interpretación o simbolismo" o buscan otros versículos que anulen este.

    Así es muy fácil moldear la Biblia a tu manera... cada vez que veas algo feo simplemente dirás que no es eso lo que quiso decir Dios.

    Te propongo que revises el resto del blog y veras muchos ejemplos así.

    Bienvenido y gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  82. Queria preguntarle de una manera sumamente respetuosa Usted cree en Dios o no cree en Dios o sea en su existencia?

    ResponderEliminar
  83. La pregunta de el charlote(82) es para noe molina.

    ResponderEliminar
  84. @charlote 82

    Saludos Charlotte...

    No. No creo que exista ningún tipo Dioses ni cosas sobrenaturales.

    Gracias por comentar y Bienvenida.



    ResponderEliminar
  85. como fue que se lo dijo a Job, ah si cierto: Vos estabas ahí cuando el creo el mundo, no cierto? La vasija no le dice al alfarero como debe formarla sino te parece es porque estas enojado por no poder aceptar su amor, pero bueno se que al conocer volverás algún día, te lo dice alguien que también se creía muy carga diciéndose ateo...

    ResponderEliminar
  86. querido ateo, el Dios que desprecias te ama y te perdona tu ignorancia. Le pido que te abra los ojos para que no te pierdas la oportunidad de recibir la vida eterna que Cristo da por su gracia. O como piensas entrar a la vida eterna? Lee Destinado para Reinar de Joseph Prince, y el te va a explicar todas tus dudas.

    ResponderEliminar
  87. @Anónimo 86

    Saludos Anónimo...

    Me preguntas: ¿Como piensas entrar en la vida eterna?

    Te recomiendo que revises el siguiente articulo para que te enteres lo que espero yo después de morir:

    La Defensa de un Ateo ante el Juicio Final.


    ResponderEliminar
  88. QUE NO ME INCULPEN DE UN DELITO POR PEDIR QUE MATEN A MI HIJO YA QUE LA BIBLIA ME AUTORIZA. ESTA ESCRITO.

    ResponderEliminar
  89. Oiga Usted, amiguito cristiano, que se ha creído para desautorizar partes de la biblia o caducar la ley que se indica en el AT, si la biblia es una sola, sagrada e inmutable de principio a fin, inspirada por Dios en su totalidad sin un solo error o palabra mal dicha!! En que parte de ella dice Dios esa ley ya no sirve, no la obedezcan, sáquenmela de la biblia que ya cambié de opinión?? no dice Jesús yo no vine a derogar la ley? entonces con que derecho lo hace ustedes? piña, si han escogido adorar a un dios malvadísimo que les manda apedrear a sus hijos, quemar la grasa de animales, aislar a la mujer después dar a luz como inmunda, ni modo tienen que cumplir todas las leyes, no hacerse los huevones y sólo escoger las que les gustan!!!

    ResponderEliminar
  90. Viktoria:

    Ten en cuenta que si los creyentes siguieran la Biblia al pie de la letra los encarcelarían por asesinato.

    Bueno, en algunos países, si son musulmanes y siguen el el Corán (que también se las trae) en uno de esos países no les pasaría nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Es tu culpa por dejarte de llevar por el pensamiento de la mayoría de la gente !! ... Quien les dijo que Jesús o Jehová es solamente y exclusivamente BUENO ??? Es cierto que Jesús o Jehová son incomprensiblemente buenos que, personalmente odio eso ya que me gustaría un castigo drástico inmediatamente así como lo haría el mismo Lucifer. La gente solo piensa en lo bueno de Jesús y no quieren o no creen que Jesús o Jehová vayan a aplicar mano de hierro !!

    ResponderEliminar
  92. Y que te extraña apedrear a un hijo contumaz y rebelde ?? yo contrataría a un sicario para que mate a mi hijo/a si resultase ser rebelde, oveja negra, prostituta, ladrón, corrupto, etc... por el bien y la imagen de mi familia y de la sociedad.... Quizas tu defiendas a tu hijo rebelde porque tu también eres en el fondo rebelde y contumaz

    ResponderEliminar
  93. @Luchosolo quiero decirle a esa persona , k esta exibiendo a un Dios de doble animo k yo tal vez no fui a estudiar, como el o ella lo dice tres o no se cuantos años a escuela biblica(enseñanza de hombres y no de Dios)y si tal vez sea ignorante,segun tu criterio, pero sabes, kiero decirte k yo conozco un Dios muy diferente al k a ti te presentaron, al Dios k yo le sirvo, me ha dado la oportunidad de seguir viviendo despues de haber padecido de un cancer, y si el se presento ami sin yo conociera la Biblia aun sin saber los nombres de los libros el en revelaciones me dio libros y escrituras para leer , como te dije aun sin yo haber nunca antes abierto una biblia. no cres k seria mucha casualidad?, asi k Dios existe y no te dejes llevar por enseñanzas de hombres ni dejes, k la venda k un dia cubria tus ojos vuelva a ellos, si tanto tiempo profesaste el cristianismo debes saber k la biblia es espiritual y si tu estas en el mundo o las enseñanzas del mundo jamas podras entenderla, pide direccion al espiritu santo, para poder aclarar tus dudas, y sabes k Dios aun te espera. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  94. Anónimo 92: DESPRECIABLE.


    Anónimo 93:

    Me parece que no tuviste cáncer, lo que padeces se llama esquizofrenia.

    Te cito textualmente: "aun sin saber los nombres de los libros el en revelaciones me dio libros y escrituras para leer."

    Que lástima que no te dio revelaciones para escribir mejor.

    ¿Lo que hace el cristianismo con la gente!



    Señor X

    ResponderEliminar
  95. Error de dedo, el signo era "¡" no "¿"

    Los errores de ortografía son contagiosos.




    Señor X

    ResponderEliminar
  96. Yo sinceramente no entiendo a los cristianos que dicen que las leyes del antiguo testamento son judías y por lo tanto no les incumbe. ¿La biblia no era inspirada por Dios? ¿O acaso la inspiró otro Dios? Si no les incumbe, ¿por qué leen el antiguo testamento?

    No lo entiendo.

    ResponderEliminar