lunes, 1 de febrero de 2010

Curaciones milagrosas: ¿Realidad o Fraude?

Los Ateos no creemos en curaciones milagrosas. Creemos que la biología y la fisiología orgánica posee un mecanismo de auto conservación y un eficiente sistema inmunitario que nos permite en muchas ocasiones liberarnos “por nuestra cuenta” de muchas afecciones. Claro no todas, pero se han dado casos bastante curiosos y estadísticamente poco probables.

Lo anterior lo menciono porque en muchas conversaciones con Cristianos toman como un ejemplo irrebatible de la existencia y el poder de Dios los numerosos milagros que aun hoy en día ejecutan muchos portavoces de la palabra divina. ¿Qué mejor ejemplo de Dios que un milagro en una iglesia a la vista de todos? De verdad que si esto fuese cierto, sería una evidencia incuestionable de que “Hay algo más”.

Yo personalmente he sido testigo en numerosas ocasiones de estos “milagros de sanación” por parte de los famosos Evangelistas, lideres de los actuales movimientos cristianos evangélicos que proliferan particularmente en América. Y por supuesto, en ninguno de estos milagros que presencié pude evidenciar que era sin ninguna duda una curación milagrosa. Todo ese espectáculo milagroso parece más bien una especie de sugestión por parte del líder predicador o en el peor de los casos un vulgar fraude.

La Biblia dice muy claramente que cualquier persona que crea en Jesús puede hacer portentos y milagros, por lo que es requisito indispensable la ejecución de estas curaciones para cumplir la palabra y seguir comprobando la presencia y vigencia de Dios en nuestras vidas.

Juan 14,12

12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Eso significa que si usted amigo creyente Cristiano cree en Jesús, podría hacer un milagro cuando lo desee. No cometeré la indiscreción de pedirle que haga uno en este momento; no quiero que se sienta mal y ridículo por mi culpa.

Por esto, los sectores Cristianos Evangélicos han montado este “Show de Milagros” con el objetivo de llamar fieles a su causa y porque no, aumentar las arcas de dinero.

Mi pregunta es: ¿Qué tan reales y confiables son estas supuestas “curaciones milagrosas”? No voy a describir el proceso normal que suelen seguir estas curaciones durante las reuniones que ellos realizan; por suerte hay en la Web mucha filmografía al respecto.

Tomemos como primer ejemplo una curación del ya desaparecido Evangelista Héctor de la Cruz donde podemos ver con claridad que sus milagrosas curaciones no parecen tener nada de extraordinario ni fuera de lo común:

Ahora observemos un par de vídeos donde el evangelista realiza un portentoso milagro: “nivela miembros desalineados” desde mi perspectiva este milagro puede ser fácilmente falsificable con una pequeña complicidad de la víctima:

 

Durante mi antigua vida de creyente y ahora como Ateo he sido testigo presencial de muchos de estos milagros, y no había nada de impactante en ellos. El Internet tampoco me mostró algún video o prueba de un milagro verdaderamente grandioso y que congeniara con lo que el evangelio de Juan había dicho. Busqué mucho y nada encontré.

Si lo que dice el Juan 14,12 es cierto y los que creen pueden hacer lo mismo que hizo Jesús, entonces…

- ¿Por qué no hay mas resurrecciones de cadáveres?

- ¿Por qué no hay curaciones visualmente evidenciables como el crecimiento de un miembro totalmente amputado?

- ¿Por qué no hay ni un solo caso de una persona con síndrome de Dawn curada?

No sé si se han fijado, pero estos Evangelistas solo curan enfermedades que están ocultas y que no son visualmente evidentes como cánceres, dolores de cabeza, neuralgias, parálisis (¿Por qué no curan un amputado de las dos piernas?), afecciones internas, y tantas más. Nunca se hace un seguimiento de la persona curada para verificar si de verdad está aliviada o si al menos estuvo alguna vez enferma.

Para culminar este articulo y admitiendo que es muy superficial y que nos queda mucho que comentar e investigar, los dejo con un video muy interesante donde el famoso James Randy pone en evidencia a uno de estos farsantes y embaucadores curanderos. Podemos ver como el predicador es prevenido de las afecciones de las personas vía micrófono por su esposa, de esta manera el puede decir con propiedad y exactitud los diferentes males de los incautos creyentes. Lamentablemente el video está en inglés pero es muy fácil entenderlo.

Creo que es una falta de moral aprovecharse de la ingenuidad y las creencias de personas inocentes que por buscar un alivio a sus males, son capaces de creer y apoyar casi cualquier cosa.

 .

.

Ver Articulo: Curaciones Milagrosas. Punto de vista Ateo

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

"Si pensar libremente por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben ser terriblemente aburridas."      Dr. Weirde

130 comentarios:

  1. Noé, tengo una duda: ¿estos artículos los escribes tú? Desde el principio me parece que el estilo argumentativo no es propio de alguien como tú, educado en la fe católica, sino de alguien que ha sido criado en un ambiente protestante, que podría ser evengélico. El que escribe esto afirma que ha asistido a actos evangélicos antes, como creyente, y ahora, como ateo. Por eso pienso que estás cogiendo artículos de otra persona, o bien que tuviste un período de fe evangélica antes de pasar al ateísmo. Pero la verdad, la forma de argumentar y los presupuestos generales de partida no me parecen los de alguien que escribe desde una sociedad con tradición católica, ni siquiera los de una persona que vive en una sociedad latina. Las diferencias entre la fe católica y el protestantismo llegan a verse incluso en la cultura, y creo que ni un hispano (que viva en una sociedad hispana, como Venezuela), ni un francés, ni un italiano, ni un belga escribirían como tú lo haces. Esa idiosincrasia es propia del mundo anglosajón. No te lo digo como crítica, sino por saberlo. Creo que, o has vivido en un ambiente protestante muy cerrado allí en Venezuela, o pondría la mano en el fuego a que estos escritos son de alguien que ha vivido en una sociedad anglosajona.

    Sobre lo de las curaciones, la verdad es que tu pregunta se contesta en la propia Escritura. Ya San Pablo afirma que no todos tenemos los mismos carismas, y que sólo algunos tienen el carisma de la sanación, y eso en la primera comunidad cristiana, la más carismática.

    Muchas de las curaciones no son (o no necesariamente) milagrosas. Yo estuve doce años sin poder tener hijos, fui a Lourdes y ahora tengo dos, un niño y una niña. Yo sé para mí que le debo mis hijos a la Virgen de Lourdes y a Juan Pablo II, pero no aseguraría que es un milagro. Dios normalmente hace las cosas de forma ordinaria, y sólo algunas veces recurre al milagro, es decir, a ir contra las leyes de la naturaleza (como cuando un muerto resucita o crece un miembro amputado).

    Milagros documentados hay muchísimos. No sé por qué dices que nunca se comprueban. Todo el mundo sabe lo estricta que es la Iglesia Católica comprobando milagros médicos, la cantidad de revisiones que se hacen, y el tiempo que llevan. Hay un libro del médico de Lourdes donde se relatan muchos. Nuevamente, son extrañan estas cosas en alguien educado en la religión católica, como tú. ¿Por qué no has ido a los milagros documentados por la Iglesia y has intentado rebatirlos?

    A mí me parece que quien ha escrito esto, seas tú o cualquier otro, no ha pisado una iglesia católica, porque no tiene ni idea, ni de lo que representa la Biblia para un católico, ni de cómo se interpreta en el seno de la Iglesia, ni de los usos y costumbre sde la Iglesia Católica. ¡Es que cualquier persona sin formación sabe todas estas cosas, sólo con haberse criado en un ambiente católico...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJAJ ESO ESTUVO BUENO EL COPIA Y PEGA, El mundo Católico difiere extremadamente del protestantismo, La iglesia antes de proclamar una sanación real lo hace minuciosamente bajo el lente cientifico o médico

      Eliminar
  2. James Randi,todo un grande,desenmascarando falacias,esa es la clase de personas que deberian ser (mas) famosas

    ResponderEliminar
  3. Y Emilio,deberias leer un libro que se llama "El mundo y sus demonios" ahi,expone de manera clara las falacias a las que se recurre para pasar como "cierto" un milagro,seria interesante que expusieras alguno de estos milagros para que se discuta sobre ellos,claro esta,si es que la informacion sobre dicho milagro esta completa,algo que es muy poco probable

    ResponderEliminar
  4. Y una pregunta, dejando de lado a los evangelistas, ¿qué opinas de los milagros que la Iglesia reconoce a los que está evaluando para ser santos? En principio son gente que ha rezado a una persona y que, con papeles médicos en la mano, son insanables (incurables quizá no sea la palabra correcta) y después de la sanación, los propios médicos reconocen que la curación no podría ser desde el punto de vista médico, ni mucho menos espontánea?

    ResponderEliminar
  5. Bueno Emilio, varias preguntas, espero responderlas todas brevemente

    - Si Emilio, todos los artículos son de mi autoría, excepto aquellos donde hago la correspondiente referencia.

    - Eso de que fui educado en la fe católica es medianamente cierto. Hice la comunión y me interesa sin duda la filosofía católica, pero como católico nunca fui activo.

    - He estado relacionado con varios movimientos religiosos toda mi vida, bien sea por interés de conocimiento o por cercanía familiar: Catolicismo (mi madre, mi familia y yo hasta los 10 años), Adventistas (gran parte de mi familia paterna), Cristianos evangelicos (Familiares y amigos cercanos), Espiritistas (Mi abuelo materno), Testigos de Jehová (muchos amigos cercanos), Budismo y New Age (muchos amigos cercanos)… lamentablemente no tengo un vinculo cercano y personal con el judaísmo y el Islam, solo mi interés y estudio, aunque tengo varios conocidos en la red que profesan estas creencias. Por esto puedo hablar con cierta propiedad sobre algunos de estos movimientos.

    - A la única religión a la que he pertenecido oficialmente ha sido a la Católica (Y eso por que me bautizaron muy pequeño). No quise hacer la confirmación a los 14 años.

    - tienes razón al decir que este articulo está dirigido algunos cristianos evangelicos (creo que lo especifico al inicio), es el mismo caso de los artículos sobre Spee, estaban básicamente dirigidos a los Católicos. Y cuando me toque estarán dirigidos hacia otras tendencias.

    - Con respecto a los Milagros reconocidos de la Iglesia Católica, ya publicaré artículos al respecto poco a poco… un poquito de paciencia.. ¡Hay muchísimo material que analizar!

    - El caso de Lourdes es especial y le pienso dedicar también un articulo dentro de poco.
    Como siempre Emilio te agradezco el interés y tus comentarios.. y te felicito por tus niños… y aunque no creo que sea por un milagro, lo que importa es el resultado…

    Que estés bien.

    ResponderEliminar
  6. El mundo avanza, las ciencias, la tecnología, y seguimos adorando ídolos y esperando el milagro.

    Que bien montado lo tienen todos los que del milagro viven.

    Está claro que esas curaciones son todas supercherías, y si alguna ha habido que de milagrosa se pueda calificar, tiene su explicación "lógica y terrena" siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente deacuerdo contigo Pepito...

    Eres bienvenido...

    ResponderEliminar
  8. Pues diculpa, Noé, no conozco el ambiente católico en tu país. Ya veo que has vivido en una mezcolanza de religiones. Si ya a los catorce rechazaste la conformación, y teniendo en cuenta que es a partir de esa edad cuando se empieza a conocer de forma "adulta" la doctrina cristiana (en relación con los conocimientos de la ciencia, los problemas sociales, la historia, etc.), entiendo que tus escritos estén tan poco influidos por la cultura católica, los veo mucho más influidos por una cultura basal protestante. Ahora creo que me cuadra mejor lo que dices, e intentaré adaptarme a ello en las contestaciones. Es bueno saber quién es tu interlocutor, para saber qué cosas hay que dar por supuestas y cuáles no. Muchas gracias por la aclaración.

    Escribes muy bien, por cierto, con claridad y amenidad, aunque no esté de acuerdo muchas veces con el enfoque o el contenido. No lo digo por hacer la pelota...

    ResponderEliminar
  9. Noe pero que pasa tienes que estar relajando, alguien con la inteligencia que se que tienes sabes que en todos lados hay zorros queriendo sacarle el máximo provecho a todo, que estas personas sean unos farsantes, que se que lo son, no le resta absulatamente nada a Dios, lo que Dios dice en su palabra es que el cristiano tendrá un poder de alcance mayor que Jesús que solo predico en sitios aledaños a donde el estaba, pero el cristiano hoy en día por medio de la tecnología pude predicar a todo el mundo, que existan los milagros, no me cabe la menor duda pero solo son autoria de Dios, no de ninguna virgen, ningún papa, ningún predicador, o persona que se quiera aprovechar de otro.

    ResponderEliminar
  10. Obviamente yo no creo en ellos ni en ningún milagro sobrenatural… pero lamentablemente hay cientos de personas honestas y que de verdad aman a Dios que si creen en estas Pseudocuraciones y muchas son estafadas y literalmente robadas.

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece que quien no crea en los milagros es un inocente: ¡si vivimos en un milagro continuo! Me parece mucho más sobrenatural que nazca un niño con conciencia de sí mismo, que si el Everest se pusiera a bailar la cumbia.

    ResponderEliminar
  12. San Agustin de Hipona12 de febrero de 2010, 0:23

    El milagro de nacer es muy lindo, el poder levantarse sin una resaca, el llevar lechesita a la casa para cenar es un milagro.
    Este medio es un milagro, de conocer gente maravillosa es un milagro.

    Bendiciones son un milagro de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es una bendición saber la verdad, y la verdad es que siempre la religion y el dios que te inculcan ...es la gran mentira, solo para tenerte controlado...

      Eliminar
    2. Tambien es una bendición saber la verdad, y la verdad es que siempre la religion y el dios que te inculcan ...es la gran mentira, solo para tenerte controlado...

      Eliminar
  13. Amigo Agustín….

    Lo que tú llamas “Milagro del nacimiento” no es otra cosa que una función fisiológica normal de los seres vivos: “La Reproducción” la cual no tiene nada de milagroso ni de asombroso; lo hacemos nosotros los seres humanos y los hacen las amebas.

    ¿También es un milagro el nacimiento de niños deformes?

    ¿Es un milagro el nacimiento producto de violaciones forzadas?

    ¿Es un milagro el nacimiento de niños en países tan pobres que mueren horas después de nacidos por desnutrición?

    ¿Es un milagro el nacimiento de niños con SIDA?

    Si estos son milagros…

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que enumerás en los nacimientos como "milagros negativos" suelen ser producto del hombre. Menos lo de niños deformes.

    De todos modos eso ni aporta ni resta al tema de si ahy un Dios o no. Me encanta porque no hay manera de demostrar una postura o la otra ya que las contradicciones entre ambas posturas son muy fuertes.

    También me acuerdo de la descripción del nacimiento como "milagro termodinámico" en la sensacional Watchmen de Moore y Gibbons.

    ResponderEliminar
  15. si te "encanta que no haya manera de demostrar una postura u otra" asumo que eres Agnostico.

    ResponderEliminar
  16. No necesariamente quien asuma que no puede demostrarse la existencia o inexistencia de Dios, ha de ser agnóstico.

    En primer lugar, hay otros caminos para conocer a Dios que la razón, y creo que más importantes. Por tanto, como su existencia no es irracional y puede conocerse por otras vías, mucha gente (la mayoría) creen en Dios a pesar de que no les hayan demostrado lógicamente su existencia.

    En segundo lugar, asumamos que alguien es de verdad agnóstico. Tiene dos opciones: vivir como si Dios existiera o vivir como si Dios no existiera. No hay por qué elegir la más negativa. Realmente, si se elige vivir considerando la existencia de Dios, es mucho mejor para uno. Si es verdad, los beneficios son enormes. Mucho peor sería vivir como si dios no existiera y que realmente exista. Yo prefiero siempre al que se equivoca por arriesgarse hacia lo mejor, que al que se equivoca por quedarse quieto, por miedo a que lo mejor no sea verdad.

    Eso lo aprendí de un buen amigo que tocaba la batería en un grupo en el que yo tocaba el bajo. Él siempre se arriegaba a intentar cosas mejores, aunque a veces se equivocaral. Era una forma de entender la música y la vida. Y me ayudó mucho también esta idea en mi conversión.

    ResponderEliminar
  17. Emilio eso me suena a la apuesta de Pascal...

    ResponderEliminar
  18. Carlos Gutiérrez13 de mayo de 2010, 17:59

    Creo que si Dios existiera, preferiría que fuéramos honestos y perfectamente coherentes con nuestro ateísmo o agnosticismo, en vez de que nos reproche por ser un creyente a medias por temor y que sólo lo veneremos por "miedo al castigo eterno de fuego y azufre por los siglos de los siglos, amen", como quien dice que lo amemos cuando nos convenga.
    Es un poco contradictorio que se pregone a un Dios compasivo, generoso, piadoso y que sin embargo no nos perdone aunque hayamos sido honestos firmes y valientes en vivir dia a dia nuestro "libre albedrío".
    No suena coherente.
    Para resumir, los creyentes deben vivir su fé sin afectar o engañar a otros (como vemos que sucede dia tras dia) y los ateos y agnósticos debemos vivir sin temor a un castigo, porque si Dios es tan perfecto en todos los aspectos como los creyentes dicen, entonces creo que sabrá entender nuestra posición, pero como no hay pruebas de su existencia pues nos da lo mismo.
    Por cierto, también toco la bateria y otros instrumentos, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me llama la atención de estos predicadores son las joyas de oro y los trajes de varios miles de dólares que diosito les dió.

    Vaya negocio.

    ResponderEliminar
  20. Es incrible ,x favor!!! alguien q me explique como hay gente q puede creer estas payasadas este pastor(hombremierda)lo unico q hace es llenarse los bolsillos y cagarse en la desgracia de la gente ;me lo pregunto una y mil veces como toda esa gente cree eso alguien q me ayude x se me va a explotar la cabeza ,gracias

    ResponderEliminar
  21. los pastores protestantes utilizan tecnicas de hipnotismo y de eso estoy seguro, cuando hace caer una persona y la hacen gritar, eso mismo lo puede hacer un hipnotista, pararse de una silla de ruedas y demas son personas contratadas, el resto del espectaculo son actos de hipnotismo que no tienen nada de magico o religioso, estos magos o protestantes utilizan la llamada hipnosis por fasinacion o la hipnosis colectiva cuando van a utilizar a varias personas, cuando veo esto en televicion me dejaba sorprendido como lo hacen y me puse ha investigar y en realidad esto es poquito con lo que puede lograr una pesona hipnotizada, en ralidad por eso se ven tantos casos de personas que dan toda su fortuna a una organizacion de esta por que en realidad les cambian la mentalidad sin ellos darsen cuenta, asi que esto es muy peligroso ya que la persona hipnotizada queda a voluntad del hipnotizador, busca si quieren en internet lo que puede hacer una persona que estudia esto ya que eso se estudia como culquier carrera, el hipnotismo es una rama de la psicologia y anteriormente el primero que la hizo era un psicologo y teatristra que decia tambien que supuestamente curaba, pero en realidad le pagaba a personas hace trucos de ignotismo a cualquier persona, los milagros existen eso no lo dudo lo que udo es que los milagros se puedan comprar con solo pertenecer a una comunidad de cristianos, yo he conocido casos de milagros que hasta ellos son ateos, asi que un milagro es algo que no sabemos por que ocurre pero orcurre pero tampoco podemos hacer un negocio de esto un espectaculo para sacarle dinero a las personas.

    ResponderEliminar
  22. bueno antes que nada muy interesante todo lo expuesto...todo lo discutido...todo bien...pero no sabia definir a que corriente cristiana pertenecia el dueño de este cyber space por cierto curioso...hasta que mis sospechas fueron ciertas...luterano a la antigua mas modernamente conocidos hoy dia como protestantes...y bueno que mal por los videos...pero nada que ver una cosa con la otra...pero bueno es lo mas rayado que se utiliza para la contra de estos creyentes...o cristianos...o lo que fueren pero pobre gente...lamentable...lo afirmo por los videos y haberlos visto en persona solo que en esa ocasion me provocaron risas incontenibles...que hicieron que me echen...para reirme mas en la calle y convencerme de que SOY CUERDO...

    ResponderEliminar
  23. No entiendo esos milagros, por que no hacen crecer un miembro amputado? por que no curan enfermedades como el sida? me imagino que no debe ser mas dificil que alargarle una extremidad a alguien.
    La verdad me encuentro en una postura esceptica contra esos "milagros"
    Un oscar a "esos pastores" la mejor actuacion que he visto despues de Titanic jaja Yo tambien puedo hacer eso!!!!

    ResponderEliminar
  24. Saludos a todos:
    hay una frase cristiana que dice, que en la viña del señor, hay de todo, y por eso vemos lo que vemos.
    Estoy seguro que los ateos, aunque vean el milagro que piden, encontrarian un pretexto para negar ese milagro como tal, y atribuirlo a un hecho probable cientificamente, esa es su condicion y naturaleza.
    Supongo que a DIOS le gustan los retos, dice un versiculo "pruevenme"
    Tomen esta alternativa, pidanle a DIOS que les haga un milagro para creele.
    Digo que es dificil que crean aun viendo, pues los comparo con los hebreos que salieron de egipto, vieron todas las señales que hizo DIOS por manos de Moises, y no creyeron, y por no creer, todos quedaron en el desierto.
    Yo, aunque soy cristiano protestante, soy muy radical en cuanto a los milagros, considerando estos: vista a los ciegos, habla a los mudos, movimiento a los paraliticos, resucitar muertos, y ese que mentan de hacer crecer una parte amputada, y cualquier otro milagro imposible de explicar para la ciencia, pero comprobable, creo en DIOS y sus milagros.
    "LUIS"

    ResponderEliminar
  25. @Anónimo
    ¿Te refieres al Moisés al que castigaron por golpear 2 veces una piedra? Para mí es absurdo.
    ¿O al Moisés que dirigió una matanza contra los que no estaban del "lado de dios"?, cosa que también me parece de alguien con problemas psiquiátricos.

    ResponderEliminar
  26. Leyendo el artículo sobre milagros y las "explicaciones científicas y estadísticas" de Noe, me asalta la duda de cómo la niña ANNA MARIA GEMMA DE GIORGIO, ciega de nacimiento por nacer sin pupilas, VE porque fue curada por el Padre San Pío de Pietrelcina (no se os ocurra insultar su nombre). Sí, Noe, ve sin pupilas, mira los videos y la información en internet. Me interesa la explicación atea de este milagro.

    ResponderEliminar
  27. La "explicación" de Noe sobre los milagros en Lourdes es desternillante: de 7000 curaciones nos quedamos con 67 que son las reconocidas por la Iglesia, de ahí desechamos todas menos 3 casos de cáncer explicables por pura estadística. Hemiplejias, esclerosis, cegueras, parálisis, miopatías o tuberculosis en fase terminal, estudiadas por un riguroso comité médico, esas no cuentan para Noé y todavía dice que es un tema que va a estudiar y escribir (sabe más que una comisión de médicos): sigue engañándote y engañando a tu pandilla de "librepensadores".

    ResponderEliminar
  28. Los milagros existieron, existen e existiran en todas las religiones, pues no son más que magia oficializada. No pretenderás, católico, que tengamos que desmentir uno por uno todos los milagros de católicos, evangelistas, mormones, budistas, hinduístas, musulmanes y un largo etc., para llegar a la conclusión, que ya llegamos, en que creen en seres imaginarios.
    Tú no comprendes, y yo no comprendo como nunca se comparan con otras religiones y no se dan cuenta del parecido, o lo hacen y lo ignoran.
    Sobre la curación de don Pietrelcina, hasta ahora está en la misma categoría de los que dicen ser abducidos por ovnis:NO DEMOSTRADO. Además, francamente, un dios que manda un niño ciego, para que luego un monje lo cure, para demostrar su poder o existencia, es un dios espantoso, inmoral y hace comprensible las matanzas que se realizaron en su nombre. Por suerte no existe.
    Pero apliquemos algo de razonamiento al fin:
    La iglesia católica acepta solo 67 milagros, no veo la razón de porque llevas la cifra a 7000 Deberias atenerte a la iglesia, ya que eres católico, a menos que seas de los que creen solo lo que le interesa, cosa muy común.
    Si contamos todos los enfermos que van a Lourdes y sacaos la tasa de "curación milagrosa", esta es muchísimo menor que cualquier tasa de remisión espontánea de cualquier enfermedad, incluido cancer, que está entre 0,0001 y 0.00001.

    ResponderEliminar
  29. Noe, tengo una duda: si Dios no existe, no hay una moral objetiva, todo es relativo y subjetivo, luego la moral es la que a cada uno le parece, o depende de cada contexto histórico. Así, un violador puede ver moralmente bueno sus abusos, ¿cómo le explicas a un violador que lo que hace está mal?¿por qué esta mal?, ¿cómo le dices a un gobernante que no puede por ejemplo decir que cuando los ciudadanos cumplan 65 años sean eliminados por suponer una carga para la sociedad?, ¿qué legitimidad y fuerza pueden tener así los derechos humanos?¿en qué queda la dignidad humana, en un universo donde todo es mecánico, funcionando todo como un reloj?¿los sentimientos y emociones son pura mecánica?.

    ResponderEliminar
  30. Anaxicrates: Que digo que si usted ha visto en youtube a Gemma de Giorgio VER sin pupilas y su caso? ¿le parece que no está demostrado?. Las curaciones en Lourdes son 7000 pero el comité médico de la Iglesia en su rigurosidad sólo reconoce 67. Alexis Carrel fue premio Nobel de medicina y escéptico en milagros, fue a Lourdes diciendo que si veía un caso de curación delante de él se convertiría al Catolicismo. Marie Bailly fue a Lourdes en fase terminal aquejada de una peritonistis tuberculosa en estado terminal, delante de él se curó instantáneamente y se convirtió al Catolicismo, pues bien, la Iglesia en su rigor no incluye esta curación (dossier 54) porque prefiere no contar un milagro aunque sea auténtico que fallar contando uno que sea falso (palabras del presidente de la Comisión médica en wikipedia), ¿cómo explica usted eso, porque en su "explicación" no ha dicho nada.....no me diga más, es la estadística, hay un porcentaje de pacientes que con una peritonitis tuberculosa en fase terminal se curan instantaneamente ¿a que sí?...y hay un porcentaje de personas que nacen sin pupilas pero se curan y ven sin pupilas.

    ResponderEliminar
  31. @católico

    Saludos Católico…

    Luego de la excelente explicación de Anaxícrates, poco que comentar…

    Solo que me encantó la parte en que dices: “…estudiadas por un riguroso comité médico”

    Deben ser los mismos que estudiaron la veracidad del “santo sudario” o los 27 prepucios de Jesús.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  32. @catolico

    Saludos Católico…

    Te despejo la duda:

    SI hay una moral objetiva por la que nos guiamos no solamente los Ateos sino todas las personas, incluso tú. Se llama “Ética”

    Gracias por comentar


    ResponderEliminar
  33. señor católico: Lo de Alexis Carrel es bastante polémico, pues admitió los sacramentos en su lecho de muerte, situación no muy propicia para tener la mente lúcida.
    También admitamos que Yutube no es una buena maera de someter a prueba un supuesto milagro. ¿Qué tal una revista científica y una revisión por escépticos?
    Sobre el tema de la moral no me negará usted que ha cambiado a lo largo de los siglos: a nadie se le ocuriría ahora quemar a una persona viva (al menos no en el mundo oocidental donde la superstición fue combatida por la "razón iluminista" que don Benedicto tanto parece aborrecer). Tampoco me negará usted que las ventas de indulgencias ahora es considerado inmoral, pero no antes.
    Somos seres sociales y necesitamos de normas de comportamiento, y estas cambian según cambia la sociedad. A esto hay que agregar la enorme contribución del desarrollo científico de estos últimos siglos, que redujo el trabajo embrutecedor, que nos está lelvando a nuevas y mas benignas formas de pensarnos como humanidad.
    Si la moralidad depende de la estructura social, tal como todas las evidencias parecen apuntar, entonces es urgente que comencemos a trabajar para una sociedad mejor. Algo de eso se ha hecho cuando los homosexuales dejaron de ser una "abominación de dios", cuando se dejaron de ver a los judios como los deicidas, etc. Algunos todavía andan mentalmente en la edad media en cuanto a estos puntos, pero de serguir el curso de la historia estas taras morales, aún no del todo resueltas, pronto se veran como una espantosa curiosidad histórica, como la quema de brujas. Así como las evidencias apuntan a que la moralidad depende de la estructura social y el contxeto histórico, también las evidencias apuntan de manera casi definitiva a que toda la tolerancia y humanismo al que hemos llegado en estos últimos siglos no se ha hecho por la creencia en dios, fue precisamente al contrario. Admmito que en los primeros siglos el cristianismo fue una fuente de pacificación y búsqueda de justicia en algunos casos, pero luego derivó en algo espantoso. Un pensador argentino dijo una vez que los ideales son como las antorchas: primero se encienden con tal fulgor que amenaza la mano del que la porta, pero luego se apagan y no alumbran a nadie. Esto es lo que le está pasando al cristianismo. Para volver a encender la antorcha van a tener que desprenderse de todo el lastre medieval, dogmático y milagrero del que se agarran como una tabla de salvación, cuando en realidad es un salvavidas de plomo.

    ResponderEliminar
  34. Para noe y anaxicrates: ¿Noe, te parece excelente la "explicación de Anaxícrates?, si esa es vuestra creencia es más lógico creer en fantasmas como vosotros decís. No contestais cómo una persona sin pupìlas puede ver y tú Noe cómo de 67 casos reconocidos en Lourdes sólo te quedas con 3 de cáncer, el resto (hemiplejias, miopatías, cegueras con córneas destruídas, etc) no merece tu atención y das por explicadas las curaciones de Lourdes. Lo de la ética volvemos a lo mismo, es sólo lo que a cada uno le parece ético (no hay nada objetivo si no hay Dios, todo es subjetivo), el violador puede considerar ético sus abusos o el inquisidor quemar gente en la hoguera, ¿por qué lo ves tú malo o eticamente malo?El comité médico de Lourdes es super riguroso, tanto como el que estudió el sudario de Turín. Vosotros si que sois parciales. Por cierto Noé, en el artículo de los 10 personajes mitológicos para crear a Jesús dices que la fuente es Somadeva (sobre los parecidos entre jesús y Buda)...un libro budista, Somadeva fue un poeta del Siglo X D.C..

    ResponderEliminar
  35. Para Anaxicrates: Se te da bien hablar sin decir nada, creo que tendrías buen futuro como político. Confieso que ni he leído (muy por encima) lo que me has contestado porque no contestas ni tú ni Noé lo que yo digo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. @católico

    Saludos Católico…

    Claro… Milagros católicos aprobados por médicos católicos…

    Y sobre la “Ética”, te la defino: “Es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.”

    Es muy probable que los valores cristianos de los que tanto presumes estén basados también en conceptos primitivos de Ética.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  37. Noe sobre los milagros de Lourdes que tú dices que"todo se explica porque son médicos católicos"te transfiero cómo funciona y su composición: El Comité Médico Internacional de Lourdes (CMIL), comité de consulta compuesto por unos veinte miembros permanentes, médicos de hospitales procedentes de toda Europa, se reúne una vez al año para examinar los dossieres más serios. De unos cincuenta casos expuestos cada año, unos cinco son estudiados con detenimiento. Los miembros del CMIL hacen un trabajo de expertos, que consiste en analizar las informaciones contenidas en el dossier.
    La curación debe superar las leyes conocidas de la evolución de la enfermedad.
    Para que pueda ser reconocida como milagrosa, la curación debe responder a siete criterios. Es necesario comprobar la enfermedad, que debe ser grave, con un pronóstico fatal. La enfermedad debe ser orgánica o producida por lesiones.
    Ningún tratamiento puede estar en el origen de la curación. Ésta debe ser repentina, instantánea.
    Por último, la reanudación de las funciones debe ser completa, sin convalecencia, y debe ser duradera.
    Por este motivo, el reconocimiento de los milagros lleva varios años. Insisto, no hay más ciego que el que no quiere ver, por cierto, no comentas el caso de Gemma de Giorgio, que ve sin pupilas.

    ResponderEliminar
  38. Y estos milagros salen publicados en revistas reconocidas de medicina ? y tambien le dan algo de valor al poder de la sugestion o la mente o solo que fue "milagro" ?.

    Una duda : Han investigado si tambien hay curaciones milagrosas en otras religiones ?
    o solo son propias del cristianismo

    ResponderEliminar
  39. @católico

    Saludos Católico…

    Si claro… no dudo que sean excelentes médicos “Católicos”.

    Esto me recuerda al célebre e ilustre presidente de mi tierra natal (nótese el sarcasmo) que elije como contralor general de la republica y como fiscal general a miembros de su propio partido.

    Y sobre la “Mujer sin pupilas”… no conozco el caso (y si los datos provienen de fuentes “católicas”… vaya usted a saber) pero estoy bastante seguro que no hay nada sobrenatural allí. Claro que si basas tu fe en los increíbles milagros de curación de la religión católica en ese gran portento que es “una mujer sin pupilas”, deja mucho que desear.

    ¿Dónde están los miles de curados milagrosamente que Jesús prometió que sus creyentes harían?; ¿Donde están los curados de síndrome de Dawn? ¿Quemaduras de 3er grado? ¿Muertos resucitados?... ¡Vamos!, Dime que tienes más que “una mujer sin pupilas”.


    ResponderEliminar
  40. Hoa Noe, lo de Gemma di Giorgio puedes ver su video en youtube y encontrar información en internet. Fue curada por San Pio de Pietrelcina, claro que hay mucho más que una mujer que ve sin pupilas. Te invito a conocer a este santo al que debo mi fe (y miles más que se convirtieron al Catolicismo), su vida era como si las puertas del Cielo estuvieran entreabiertas: las apariciones de Jesús, la Virgen, el Diablo, su Angel de la Guarda y santos, era una cosa habitual en su vida, curaciones, bilocaciones, clarividencia (como confesor sabía la vida antes de que se fueran a confesar). Sobre todo es conocido por sus estigmas, aparecieron al tener una visión de Jesús y desaparecieron 50 años después unos dias antes de su muerte sin dejar rastro, todos los médicos (católicos y escépticos) que le examinaron coincidieron en que no había explicación científica para sus estigmas. Karol Woijtila, cuando era sacerdote fue a conocerle y le profetizó que sería Papa y también que veía sangre (en referencia a su atentado), También conoció a Giovanni Montini que también le profetizó que seía Papa (Pablo VI).Sus curaciones y milagros son innumerables en vida y después de su muerte, Gemma di Giorgio es una más en su lista de curados. Te invito a que busques información en internet y leas su vida, si de verdad tienes espíritu crítico.

    ResponderEliminar
  41. ¿Pio de Pietrelcina se le abrian las puertas del cielo y le aparecian santos, el diablo, ángeles de la guarda, Jesús y la virgen? Pobre, llegó muy temprano en la historia, porque ahora esas alucinaciones suelen controlarse con Risperidona. Claro que hay que controlar los efectos secundarios, pero por lo menos no sufría con todas esas alucinaciones. Debe haber sido horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia empírica no puede explicar que esas visiones aparezcan en la mente: puede que sí y puede que no, pero no puede demostrarlo. Los científicos han ido a sitios de apariciones y no pueden explicar por qué hay arrebatos místicos inmunes al dolor. Tampoco la ciencia puede explicar por qué se produce la levitación, como las que tenía Santa Teresa de Jesús, con testigos presenciales. Por eso los científicos envían a exorcistas a las personas cuando no las pueden curar o lo dan por inexplicable, cuando se trata de algo sobrenatural (como dice el comité médico de Lourdes, por ej., respecto de curaciones que rompen las leyes naturales).

      Eliminar
    2. Anónimo 42 a.

      Cierto, la ciencia no puede. Pero... la religión tampoco.
      Eso de las levitaciones, parece que les ha sucedido a personas de diferente cultura. ¿A que religión entonces, hay que atribuirle tal fenómeno?
      "Vaya dios a saber".

      Eliminar
  42. Anaxícrates: Antes de hablar algo sobre San Pío de Pietrelcina infórmese y documentese, hay mucha información en internet porque hace usted el ridículo....para empezar es un santo del Siglo XX, murió en 1968, da usted pena.

    ResponderEliminar
  43. Se ha inhabilitado la opcion MAS RECIENTE del blog.

    Al menos a mi me ha desaparecido, y ya no puedo consultar los hilos de mas de 200 comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Gracias señor católico. Le informo que la Risperidona es de finales de siglo, así que el pobre llegó tarde. Lo mismo digo: infórmese usted y verá como las supuestas visiones celestiales no son máas que problemas psiquiátricos. Cuando los trastornos psiquiatricos son padecidos por uno de la misma creencia se le llama milagro, cuando es de otra religión se le llama por lo que es: problema psiquiátrico.
    Yo entiendo que usted pueda apoyarse en una creencia, pero acepte usted que muchas otras personas se apoyan en creencias opuestas y dicen sentirlas tan "reales" como usted. Estas es una de las "malditas dudas" que hizo que piense como pienso. Después de todo lo suyo no es tan grave, es devoto de un hombre que, por lo que se, era una buena persona. Podría ser peor: ser devoto de Ganesha, un dios con cabeza de elefante, de Mahoma y dársele por conseguir vírgenes estrellando aviones, de Shiva, esa diosa esperpéntica de varios brazos, del nefando San Cirilo de Alejandría. En fin hay para todos los gustos en el mercado de la supercheria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haber repartido Risperidona a todos los que fueron a Fátima a presenciar el Milagro del 13 de octubre de 1917. En primer lugar la vidente acertó con la fecha del Milagro y en segundo lugar el Milagro se produjo, y fue visto por 70.000 personas durante 10 minutos (incluso fueron algunos masones para reírse).

      Eliminar
  45. Anaxicrates: Entonces, esa es la explicación, alucinaciones. Santa Teresa de Jesús,(doctora de la Iglesia),Bernardette Soubirous, los niños videntes de Fátima, Catalina Laubore, San Juan de la Cruz (figura literaria mundial)...y tantos otros ¿todo era cuestión de risperidona?, mire, es más fácil creer lo que ellos dicen que vieron y cuentan que las "explicaciones científicas" que los ateos dan,¿es que no se nota cuando la gente desvaría? ¿no lo notan los mismos enfermos? señor, la gente no es tan tonta como ustedes creen, es lo que tiene opinar desde el desconocimiento.

    ResponderEliminar
  46. Anaxicrates: Para confesarse con el Padre Pío había una lista de espera de varios dias porque él sabía la vida y los pecados antes de que se los dijeran, hay miles de testigos ¿risperidona?, innumerables testigos le vieron en varios sitios(bilocación) al mismo tiempo y se sabe que el padre Pío no salió nunca de su convento, sus estigmas aparecieron de repente con unavisión de Jesús (igual que Francisco de Asis)y duraron 50 años, momentos antes de morir desaparecieron sin dejar huella fueron examinados por innumerables médicos (católicos y escepticos)sin encontrar explicación ¿risperidona? innumerables testigos olieron un perfume misterioso en su presencia o sin él, normalmente cuando obtenían una gracia ¿risperidona? cuando tenía fiebre no había termómetro que registrara su fiebre por superar la escala el mercurio ¿risperidona?, la niña que nació sin pupilas y ve sin ellas es sólo un ejemplo de sus innumerables curaciones ¿risperidona?, su dieta no superaba 700 calorías, perdía por sus estigmas aproximadamente una copa de sangre al dia, en alguna ocasión estuvo dias alimentándose sólo del Pan Eucarístico ¿risperidona?, cuando profetizó el papado a Juan pablo II y a Pablo VI cuando eran sólo sacerdotes ¿también risperidona?, en fin, todo esto son sólo ejemplos de su vida, es más fácil creer lo que realmente es que sus "explicaciones científicas" que son un insulto a la inteligencia de las personas.

    ResponderEliminar
  47. Ya dije todo lo que tenía que decir: los milagros católicos no se diferencian de los demás milagros de otras religiones. Esto habre una fuerte sospecha de que todos son una mezcla de fraudes (como la sábana santa), pseudomitos inventados, alucinaciones y problemas psiquiatricos. Solo tiene que averiguar un poquito y se dará cuenta.
    ¿Qué diferencia hay entre lo que usted me cuenta y las visiones de brujas de la edad media? ¿Cree usted en brujas?
    Si para usted las explicaciones científicas, que no pretenden saberlo todo son un insulto para la inteligencia, entonces sea consecuente, renuncie a escribir con un ordenador por internet y escriba con pluma. Utilice luego la oración milagrosa para mandar el mensaje.

    ResponderEliminar
  48. @católico

    Saludos Católico…

    Creo que mi posición sobre los milagros de la iglesia católica está muy clara. Yo NO creo en milagros ni en fenómenos sobrenaturales. No importa si son católicos, hebreos o hindúes… Todo tiene una explicación sensata y racional. Y si no parece tenerla, de seguro en el futuro la tendrá.


    ResponderEliminar
  49. Debo informar que lamentablemente la gente de Blogger está realizando cambios en el sistema de publicación de comentarios y eso parece que ha afectado a varios Blog donde no se pueden visualizar los comentarios que sobrepasen los 200.

    Espero que esto sea momentáneo ya que precisamente estos artículos con 200 a más comentarios suelen ser los más activos (obviamente)

    Lamento los inconvenientes y ojala estuviese en mis manos encontrar una solución.



    ResponderEliminar
  50. Bueno habra que esperar a que se solucionen
    habia posteado en la seccion los asesinatos de dios :
    El mayor genocidio de la historia en Africa
    Ruanda: el Papa admite que curas y monjas masacraron a civiles

    Docenas de sacerdotes y monjas han sido acusadas por testigos de utilizar armas y machetes para matar gente.

    Resto de la noticia aqui :
    http://edant.clarin.com/diario/96/03/21/ruanda.html


    Tambien aqui :
    http://edant.clarin.com/diario/2006/12/13/um/m-01327173.htm

    Algunas frases de Hitler
    el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios.”
    —Adolfo Hitler, “Mein Kampf”

    De ahí que hoy en día creo que estoy actuando a conformidad con la voluntad del Creador Todopoderoso: Defendiéndome de el Judío, estoy luchando por la labor del Señor.”
    —Adolf Hitler, “Mein kampf”

    “Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor.”
    —Adolfo Hitler
    Mas frases aqui
    http://www.taringa.net/posts/offtopic/6703320/Frases-celebres-de-Adolf-Hitler.html

    A quien le creen ? a Hitler mismo o a quienes dicen que lo de los judios no tuvo nada que ver con el cristianismo (por siacaso alguien lo dice)

    Pienso igual que Noe, en este mundo hay explicacion para todo, lo que antes era considerado magico o de origen divino ahora tiene explicacion cientifica y racional.

    ResponderEliminar
  51. @antonio

    Saludos Antonio…

    ¡Excelente aporte!

    Creo que está más que claro que el genocidio de Ruanda y los motivos de Hitler eran sin duda de un fuerte carácter religioso.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  52. Alguien tiene las cifras de estos hechos ?
    Madrid , cuando torturan y queman vivos a los judíos que se niegan a convertirse al cristianismo

    Francia cuando mataran a los cathars en el Languedoc,consiguieron acabar con todos los herejes. Fue una misión muy eficaz por parte de los padres dominicos, quienes posteriormente la emprendieron contra las brujas.

    Inglaterra, ardieron en la hoguera, por orden de María Estuardo, aquellos que se rebelaron contra el Papa durante el reinado de su padre.

    Una con cifras : Estrasburgo, 1349. Dos mil judíos quemados allí en febrero de ese año, acusados de provocar la muerte negra, la peste. Son cosas que suceden en toda Europa.

    Bosnia o Herzegovina, donde los musulmanes y cristianos libran una encarnizada batalla

    ResponderEliminar
  53. @antonio

    Saludos Antonio…

    Muy cierto lo que dices; Ojala alguien nos aporte las cifras de estos abominables asesinatos para incluirlos en nuestra lista.

    Añado la de la “peste negra”… la verdad no conocía este dato. Muy interesante.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  54. Lo de la peste negra

    Los primeros linchamientos comenzaron en la primavera de 1348, justo después de las primeras muertes producidas por la peste. El cargo contra ellos era que estaban envenenando los pozos. Estos ataques tuvieron lugar en Narbona y Carcasona, donde los judíos fueron sacados de sus hogares y arrojados a enormes hogueras. El judío como eterno extranjero era el blanco más obvio. Era el fuera de la ley que se había separado voluntariamente del mundo cristiano, y a quien durante siglos se había hecho objeto de odio.

    Mas info aqui :
    http://www.vallenajerilla.com/berceo/lopezjara/muertenegra.htm

    ResponderEliminar
  55. Causa y Efecto. Nada de milagros.
    Por lo general, les es más fácil creer que fue obra de una divinidad; pero el no conocer la causa no implica que así sea.

    ResponderEliminar
  56. El ateo dice Dios no existe, pero su conciencia es su juez, de haber un Creador, o mas bien yo pienso y luego actuo, EL ATEO ES SU PROPIO DIOS, jajaja que comedia de poder ver la importacia de que Dios no existe, pero que importancia le dan a Dios, me da a entender que ustedes los ATEOS son personas que niegan la existencia de Dios, pero en el fondo lo desean conocer.

    ResponderEliminar
  57. En ti se ha hecho visible la bon¬dad de Dios y su amor por los hombres (Tit 3,4). Como Sol naciente, nos has hecho ver la tierna bondad de nuestro Dios (Lc 1,78

    ResponderEliminar
  58. o mejor seria el nombre Jesucristo para el corazon del ateismo jajaja

    ResponderEliminar
  59. Estamos de acuerdo en que existe la superchería y falsos milagros, como los que producirá el Anticristo en el cielo y en la tierra o los que hace Satanás, pero eso no quita para que haya auténticos milagros (es decir: se rompe una ley de la naturaleza)reconocidos. Lo mismo que existen muchas copias de La Gioconda, pero eso no significa que no exista la verdadera.
    Por otro lado, una pierna rota puede curarse vía natural (una escayola y meses de recuperación) o instantáneamente por un milagro (vía sobrenatural). Esto quiere decir que hay dos procedimientos para llegar a la curación que no se estorban, porque el efecto es el mismo, pero la vía es diferente. Por eso el hecho de que hoy gracias a los adelantos médicos se pueda recuperar una pierna amputada no implica que el milagro deje de existir, pues la pierna puede crecer por un milagro como le sucedió al documentado (bajo notario y testigos) del famoso caso del cojo de Calanda.
    ¿Por qué es posible romper una ley de la naturaleza? porque Dios es el que las ha puesto y sólo El las puede romper.
    Los que no creen en milagros es porque no creen en Dios, porque de creer en Él, automáticamente creerían en sus obras, pues Dios es Todopoderoso.
    En cuanto a que la ciencia hoy puede explicar los milagros es mentira, pues hay un comité médico en Lourdes que tiene reconocidos casi 70 milagros como inexplicables para la ciencia. La ciencia no podrá explicar nunca un milagro, ni hoy ni dentro de 100 años, porque la ciencia se circunscribe en su análisis sin traspasar nunca las leyes de la naturaleza, pero si el milagro está por encima de las leyes de la naturaleza ¿cómo podría explicarlo? un ejemplo: según las leyes de la naturaleza a nadie le crece una pierna repentinamente o a nadie se le arregla un hígado tuberculoso en fase terminal en cuestión de segundos.

    ResponderEliminar
  60. @Anónimo 60

    Saludos Anónimo...

    Para una mejor comprensión del cómo vemos los Ateos este asunto de las curaciones milagrosas, te recomiendo que revises el articulo:

    Curaciones Milagrosas. Punto de vista Ateo

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  61. Walter (el que aparece como "anónimo"), dice:

    Saludos amigos.

    Creo que muchos de los llamados "milagros", como los de Guadalupe, etc., sí, son milagros, lo que sí estoy seguro es que ¡SON DEL DIABLO!. Los milagros de Dios son de otra categoría. En los milagros de Guadalupe, un borracho puede seguir siendo borracho y con Guadalupe seguir en su borrachera. Los milagros de Dios acercan a Dios y alejan del pecado; entre ellos, el pecado de "la superstición de Guadalupe", "etc"., que yo las respeto, pero que también tengo el derecho de denunciarlas. Investiguen el caso verídico del Dr. Guatemalteco, apellido Betancourt (conocido como "El loco de celda número 8") desahuciado de un cáncer de cerebro. Y luego conversamos. Que Dios los guarde en Su amor.

    Gracias por permitirme opinar

    Su servidor, Walter

    ResponderEliminar
  62. @Noé Molina

    http://ewtn.com/faith/teachings/churb5.htm

    http://iglesiacatolicadh.blogspot.com/

    Léelo ya que lees tanto :)

    Y:

    Solo te digo una cosa con Dios en nosotros es más fácil llevar nuestra vida, aveces creemos que si lo tenemos pero hay que saber más de ese ser que nos ama asta la locura, nos creo por amor y con amor el es el amor y con El de la mano todo es más fácil y la carga de nuestras vidas es más ligera y se adquiere esa capacidad de tener y confiar tanto en El que lo que sea que venga no nos preocupa tanto por que sabemos que se va hacer la voluntad de El así que yo te desafío a que vallas a un retiro a que no te de miedo abrirle tu corazón a que te dejes llevar y llenar del amor, gozo y alegría que nos brinda a que dejes que El te ayude mucha veces le pedimos y le pedimos y El nos da pero nosotros que le damos? Y cuándo no pasa lo que pedimos, es por que no era su voluntad y es por que el plan de Dios es mejor ósea que viene algo mejor y El nos conoce muy bien, conoce nuestro corazón y siempre la voluntad de El es lo que los conviene y nos hace feliz. Entonces? Quieres ser feliz? No sabes como? Ven al retiro hermanito anímate confía en El ¿porqué no? Mira que El ya confía en Ti! Sólo falta confiar en El. :) te lo digo de todo corazón. Dios te bendiga ahí te dejo la información del los retiros en Venezuela:
    http://www.lazosdeamormariano.net/content/view/1106/115/#venezuela

    ResponderEliminar
  63. @Anónimo 63

    Saludos Anónimo...

    Disculpa pero declino a tu invitación de buscar la felicidad en Dioses invisibles y etéreos.

    Prefiero la realidad.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  64. @Noé Molina
    milagros negativos?? tan siega peude ser la gente, joder q estupides carajo, para llorar sangre... y tefelicito Noe por tener la paciencia q tienes

    ResponderEliminar
  65. @catolicopor eso mismo Catolico, el hombre necesita de un Dios, porq el hombre es tan incapas, es un animal q solo se guia por sus instintos y miedos, q no pude controlarse a si mismo, por eso la gente tan desesperada quiere q exista un Dios, por eso nunca dejara de existir en nuestras cabezas, asi nunca lo hayamos comprobado, por eso es necesario, aunq realmente no sea el Dios q pensemos, nos encerramos en la idea de q es lo q nos falta, porq solos no podemos...

    ResponderEliminar
  66. @Noé MolinaYo puedo vivir Eticamente sin Dios, porq soy un ser humano inteligente, la religiosidad de ser mejores q animales en muchos aspectos, esa religiosidad no necesita de un Dios, independientmente q exista o no uno.

    ResponderEliminar
  67. @catolicoexacto, usted mismo lo ha dicho, es mas FAcil creer en eso, para q complicarse la vida tratando de explciar cosas q aprecen milagrosas e inesplicables verdad, pero la mayoria osn fraudes, y claro esta tmbien hay demonismo, magia negra y cosas horribles en las iglesias, sino la realdaid del mundo seria otra, todo estaria mejor, na habria tanta infelicidad, o esq a Dios le divierte hacer milagros y luego ver como la gente sufre cada dia.

    ResponderEliminar
  68. @Noé MolinaTE felicito una vez mas Noe por tu paciencia y por el aporte sobre los milagros, yo creo q las cosas se pueden explicar cientificamente sobre todo, pero tmbien no descarto la magia oscura, q no tiene nada de divino, por lo q no descarto la existencia de un Dios, no soy Ateo, pero creo claramante q, si ha de existir un Dios, no es como el hombre cree q es, el hombre inventa sus Dioses para explicar y confrontar sus propios miedos.
    A todo esto un Saludo

    ResponderEliminar
  69. @Anónimo 65, 67 y 69

    Saludos Anónimo....

    Sip. A veces la paciencia suele ser una buena virtud. Y si conversas con personas que creen en fantasmas, profecías, burras parlanchinas, zombies andantes, etc... la paciencia cobra un nuevo sentido.

    Y tienes mucha razón. Se puede ser perfectamente ético y honrado sin la necesidad de Dioses. ¡Incluso más!... Ya que las cosas buenas que hagas en la vida serán por iniciativa propia y por empatía con el prójimo... y no por miedo a un castigo infernal o el deseo de un premio celestial.

    Bienvenido y espero que disfrutes el resto del Blog.


    ResponderEliminar
  70. el tema fue bien expuesto
    a muchos no les gusto por que es imposible refutarlo
    lo felicito
    basta ya de fraudes

    ResponderEliminar
  71. Es increible como se esta dispersando hoy dia la religion evangelica en latinoamerica. Personalmente tengo dos familiares maternos metidos en la religion,y muchos conocidos. Me molestan, son muy cargosos y te dicen a cada rato los increibles beneficios de su religion. Por lo menos los cristianos no hacen eso! (bueno..a mi no me pasa)
    Y debo decir que esa falacia de los milagros hechos por pastores y demas, solo los he visto en esa religion, jamas vi uno de esos actos perpretrados por cristianos.
    Hasta en los canales nacionales pasan sus programas a la noche! y eso que supuestamente,este es un pais "laico"

    Obviando estos milagritos express, Noe, que explicacion le encontras a las supuestas personas que "hablan en lenguas", sufren desmayos, o hasta son "poseidos"? yo opino que en gran parte es la influencia la culpable, incluso pienso que podria haber un poco de hipnosis..

    Ah, vale agregar que en mi familia, fueron muy religiosos siempre, excepto mis padres, son cristianos obvio,pero nunca fueron a la Iglesia, recuerdo que de niña me llevaba todos los domingos mi tia abuela, muy religiosa (nunca se caso ni tuvo hijos), mi madre parece atea incluso, nunca creyo en esta gente (lo que tiene sentido, si son evangelicos...), ni en santos, ni en milagros, ni siquiera en la iglesia, ella cree en dios, muchas veces me lo aclaro. Se podria decir que gracias a ese escepticismo soy lo que soy hoy en dia.

    ResponderEliminar
  72. @Desi 72

    Saludos Desi...

    Sobre el famoso “hablar en lenguas”... ya lo trataremos en su momento dedicándole un pequeño análisis.

    Pero si no es una vulgar farsa, a veces es producto de la sugestión o de una manifestación del subconsciente. O simplemente “presión de grupo”... he conocido personas que me han confesado que en esas reuniones se han puesto a decir tonterías en voz alta para “no quedarse atrás” y congeniar con los demás.

    Pero es un excelente e interesante tema. Gracias por mencionarlo.


    ResponderEliminar
  73. claudio nogueiras26 de junio de 2013, 9:13

    venía buscando datos sobre Anna María Gemma Di Giorgio, pero no encontré mucho. Acá les dejo otro pain in the ass ´http://www.youtube.com/watch?v=3YSuI7fk6qI´

    ResponderEliminar
  74. Puro ladron en esos milagros

    Es un milagro q aun exista la gente q cree en ellos ya q no tienen nada bueno para el mundo

    buen articulo ;)

    ResponderEliminar
  75. Para el autor de este tema: Por lo visto conoces la biblia ya que mencinas una cita muy importante como lo es Juan 14, bien aclaremos algo la Biblia no es un libro como cualquier otro incluso me parece que usas la citas Biblicas donde conviene, Jesus dijo que aun cosas mayores podriamos hacer eso no hay discucion, pero antes de publicar cosas sin sentido entonces deberias tomarte un tiempo para estudiar un poco mas....claro esta mi amigo que una persona como tu no podria resucitar a un muerto ¿porque? por el hecho de que si ves quien era Jesus te daras cuenta, en Jesus no habia pecado alguno no habia nada ni nadie que lo pudiera juzgar, ahora el punto: para sanar a un enfermo o hacer un milagro arroja de tu mente el pensar que eso es por meritos humanos porque si fuera por meritos humanos hasta tu lo harias, Jesus no esta presente en forma humana como lo estuvo antes pero da autoridad a los que creen en el, si eres inteligente veras que todo tiene una conexion o una explicacion como tu lo quieras llamar, conoces la palabra ¿Fe? eso es fundamental para que algo asi acontesca debes creer en que ese milagro si tendra resultado, si por un momento cambiaras tu forma de pensar verias la diferencia, tu crees que Dios no existe pero esa creencia no lleva a nada productivo creer en eso simplemente encierra tu mente en cosas ilogicas que no te dejan ver mas alla porque estas encerrado en ese mundo de mentiras, mas al creer en Dios ves cambios en tu vida y nadie te lo tiene que decir porque amedida que el tiempo pasa tu vida es diferente ves cambios y pasan cosas que en el ateismo no pasan lamento decirte que aunque no lo querras asi estas palabras las vas a recordar siempre, no te escribe un autor de algun libro o alguien profecional, te escribe alguien que de este lado ha visto la realidad de las cosas, Dios existe y te preguntaras porque aun sigues con vida bueno como veo que tomas citas biblicas para apoyarte y si lo haces es porque desde luego sabes que es verdad lo que ese libro santo dice entonces: San Mateo 5:43-45 te enseña que el hace salir el sol sobre buenos y sobre malos, que significa esto: que el es un Dios de misericordi....Salmos 103:11 ahora veamos que dice sobre los INCREDULOS Apocalipsis 21:8, talves te preguntas porque no te pasa nada o porque no te parte un rayo o algo parecido la Biblia enseña que para ese tipo de personas esta hecho el lago de fuego que arde con fuego y azufre y ahi sera el lloro y el crujir de dientes..... y dejame decirte que un dia tendras que darle cuentas a Dios y queras o no vas a creer en el ese dia pero sera muy tarde.....Romanos 14:11 vivo yo dice el Señor que ante mi se doblara toda rodilla y toda lengua alabara a Dios......estoy deacuerdo en que hay muchas personas que se encargan de de muchas personas dejen de creer en Dios pero para ellos tambien habra juicio, no te engañes hay muchas mas personas que leen este articulo muchas de ellas se dejan llevar por falta de conocimiento Osesas 4:6 ahora esto tambien sera visto por otras personas Dios quiere salvar tu alma, Juan 10:10 enseña que el ladron viene para robar y matar y destruir mas el vienen a dar vida y vida en abundancia, el ofrece la salvacion y recuerden que un dia el vino a morir por nuestros pecados aprecio de sangre, y no quiere que nadie se pierda.

    ResponderEliminar
  76. @Anónimo
    Voy a hacer un experimento, voy a empezar a tener FE a ver que pasa. SIIIIII, milagro!!! aprete un botón del control remoto y se encendió el TV, no lo puedo creer, alabado sea MonEsVol, Ramén.
    Creerse excepcional e iluminado es clásico del creyente promedio, lamento decirte que eres tan importante como lo es cualquier persona, y que TODAS las personas cambian a lo largo de sus vidas.
    La fe por definición no explica NADA, creerse algo sin verificarlo o analizarlo racionalmente no es una virtud, es una idiotez.
    Te aviso que acá la predica de conversión no funciona así que mejor ven con algo coherente sino quedate en tu templo a orar.

    ResponderEliminar
  77. Noé: ya que se aproxima el Día Internacional del Derecho a la Blasfemia deberías prepararte algo potente para poner a los creyentes los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  78. Mensajes como los de anónimo 76 hacen que uno vea al creyente como un simple estúpido que repite como loro todo lo que le enseñan y está atrapado en su círculo de idiotez sin comprender nada, además de que utilizan a dios como un placebo.


    Señor X

    ResponderEliminar
  79. MajingaZetto:

    ¡No tientes... Diablo! ;D

    Además hay que tener cuidado desde que la "ONU se baja los pantalones y proteje un supuesto respeto debido a las creencias de unos criminales que todos los días causan dolor y miseria entre sus semejantes, en nombre de un ser inexistente al que no se puede ridiculizar", como dice una amiga mía(1) no sea que nos veamos entre rejas, por amor de dios, eso sí.

    Ya se sabe, para muchos el miedo es un buen sustituto del respeto, yo eso no lo entiendo

    (1) Con referencia a lo de Nairobi y a la matanza de cristianos en Pakistán.

    ResponderEliminar
  80. MajingaZetto ex Roberto24 de septiembre de 2013, 16:37

    @jasimoto
    Yo me pienso divertir a lo loco publicando en fb y viendo como mis conocidos se rasgan las vestiduras.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo 76:

    Dejando de lado un montón de afirmaciones que haces sin demostrarlas en absoluto... como si nosotros tuviéramos tu misma fe, lo que no es el caso, voy a centrarme en una que me escandaliza especialmente y me gustaría que me explicaras...

    Hablas del "lago de fuego eterno"... Ahora, sé sincero y con la mano en el corazón dime si tú piensas que Noé por el hecho de pensar de una manera diferente a la tuya, por el hecho de no creer en lo que no hay evidencia alguna, por el hecho de habérsele negado la fe (pues los cristianos decís que la fe es un DON que da dios) y defender sus opiniones sin hacerle daño a nadie... Merece un castigo, una tortura tal como la que describes.

    No me digas lo que dice la Biblia, ya sé lo que dice, dime lo que tu como ser humano piensas de condenar a un semejante que ningún daño hizo (ni aunque lo hubiera hecho) a la tortura de un fuego eterno.


    ¿Has pensado que todos los países de este perro mundo han abolido la tortura incluso para los peores criminales? Entonces ¿Cómo es posible que pienses que tu dios de amor puede torturar a nadie y aún menos a alguien inocente?

    ¿No te das cuenta de que estás diciendo que tu dios es peor que el peor de los seres humanos?..

    Salvo naturalmente que tú estés de acuerdo con la tortura en cuyo caso no hay nada más que decir, ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  82. MajingaZetto:

    No tengo fb, lo tuve y me aburrió. Supongo que por la red harán algo, el primer año hubo un concurso de caricaturas de Mahoma, será cuestión de buscar.

    ResponderEliminar
  83. Ya sabía yo que habría algo... Y los hay que hasta sacan dinero, mirad esto:

    "Por menos de cuatro libras, los chicos de New Humanist Blog te entregan tres blasfemias generadas por ordenador al mes. Artificial, vale, pero inteligencia al fin y al cabo.".

    Pringaos, como se nota que no son españoles, los españoles nos sacamos tres blasfemias en dos segundos sin despeinarnos... ¡Me ca.. en..! ;D

    (Fuente: http://lamediahostia.blogspot.com.es/2009/04/el-dia-internacional-de-la-blasfemia.html)

    ResponderEliminar
  84. Por cierto, ya que estamos de celebraciones, el próximo día 28 es el día de Acción Global por el Derecho al Aborto. Este año va a estar centrado en América Latina:

    "Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. En siete países de América Latina y el Caribe (Chile, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, Surinam y República Dominicana), el aborto está totalmente prohibido y penalizado...".

    Miradlo AQUÍ.

    Vaya mi simpatía y total solidaridad a esas valientes que luchan contra los opresores en el nombre de dios.

    "La Campaña 28 de Septiembre en ocasión del Llamado a la Acción 2013, esta desarrollando una movilización internacional a favor de la liberación de Teresa joven salvadoreña, madre de un niño de 8 años quien en 2011 tuvo una pérdida espontánea de embarazo. La fiscalía la acusó de homicido agravado. Fue sentenciada a 40 años de cárcel."

    ResponderEliminar
  85. @jasimoto
    Personalmente el uso que le doy a fb es porque es el medio de comunicación entre los alumnos de la facultad y los compañeros de trabajo, lo único que publico, con la esperanza de poder ilustrar a alguién, es uno que otro artículo científico de interés general.

    En cuanto a tu comentario 82, 2do párrafo, me hizo recordar una vez que le puse el freno a una conocida señora de la 3ra edad evangelista que de repente empezó a las puteadas contra los homosexuales (invocando a todos los prejuicios biblicos conocidos). Nomás que después de preguntarle si ella en realidad pensaba que estas personas merecían algún castigo si a ella no le molestaban en nada, me sale con la clásica atajada de que el señor los ama a todos y que se yo cuanta cosa más. Con todo esto pude corroborar esa conocida frase que dice que para que personas buenas hagan cosas malas es necesaria la religión.

    ResponderEliminar
  86. MajingaZetto:

    Sí es cierto que para que personas buenas hagan cosas malas es necesaria la religión, pero además, por algunos cristianos que conozco y que leo, hay una enorme hipocresía...

    Algunos (no todos ni mucho menos) cuando dicen que ellos por sí mismos no tienen nada en contra de los gays, pero como dios lo dice... ¡Mentira! Son homófobos o sádicos que tiran la piedra y esconden la mano, le cargan sus culpas a dios, total como no existe y es cierto que su "libro de amor" lo dice...

    Como la gilipollez esa con relación al infierno de que "dios no te castiga, te castigas tú o eliges el castigo tú"... Pero por favor ¿Nos tomas por idiota? ¿Quién elegiría un castigo y menos el de Yavé?

    Quién dice de los gays dice de otras barbaridades. Y el problema es que la Biblia como el Corán están llenos de estas salvajadas

    ResponderEliminar
  87. MEJOR PONGAN CRISTIANISMO PARA eteitos

    ResponderEliminar
  88. @MajingaZetto 78

    Saludos Majinga...

    Por suerte (y desde el punto de vista Creyente)... Para mi todos los días son “Dias de Blasfemia”

    Espero que este Blog contribuya de alguna manera a expandir esa “Blasfemia” que tanto se necesita.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  89. @Anónimo 76

    Saludos Anónimo...

    Dices que “Uso la Biblia como me conviene”

    Creía que eso era exclusivo de las diferentes divisiones religiosas que manipulan y tergiversan versículos Bíblicos.

    En todo caso, por suerte este Blog tiene una extensa sección dedicada al análisis de la Biblia, te recomiendo que la revises y si puedes, nos respondas todos los planteamientos allí expuestos:

    - Analisis Bíblico

    Y disculpa, creo que no entendí bien. ¿Acaso insinúas que los creyentes verdaderos de Jesús pueden resucitar cadáveres?

    ???


    ResponderEliminar
  90. he conocido personalmente la historia de mi madre en una sanación de un molar dañado con hueco y en una oración de esas la muela totalmente sana, nuevesita al momento..... que noe me explique eso y la ciencia....

    ResponderEliminar
  91. Anónimo 91:

    Un dios curando muelas mientras personas mueren de enfermedades incurables... ¿no ves lo absurdo que es eso?

    ResponderEliminar
  92. @Señor X
    Bien dijo alguien por ahi "lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser descartado sin pruebas".

    ResponderEliminar
  93. @Anónimo 91

    Saludos Anónimo...

    Secundo a Señor X... ¿De verdad te parece que “un molar dañado” es un milagro digno de mencionar?

    Miles de niños muriendo de hambre... pero ¡Hey!!!... esa señora tiene caries en una muela ¡Prioridades!!!


    ResponderEliminar
  94. Los milagros si son reales sres. Hay muchos farsantes, pero si existen los verdaderos hijos de Dios, que viven en santidad, conforme a la voluntad de Dios, y Dios opera a través de ellos. Lo digo porque yo lo he comprobado, mi padre tenia artritis y ya estaba desahuciado por los médicos, es decir ya no tenía cura, y como última alternativa fue a una iglesia Cristiana Pentecostal y ahí mi padre quedo sanado en un instante, a través de una oración que no duró más de 15 minutos, cuando terminó la oración, mi padre estaba empapado de sudor, y ya no le dolian los huesos, sus manos que no podia abrir porque le dolia ya las abria como si nada, estiraba sus brazos y saltaba de felicidad, llorando de la emoción y felicidad de que ya estaba sano. Han pasado 20 años desde que Dios sanó a mi papá, y hasta ahora nunca ha vuelto a enfermarse de los huesos, trabaja normal, ni rastros han quedado de la artritis incurable que le diagnosticaron los médicos. Por eso yo sé que Dios existe, que Jesucristo y el Espiritu Santo existen, pero para que podamos hacer milagros o señales en el nombre de Jesús, tenemos que ser santos, no cometer pecados, vivir una vida en santidad y en obediencia a Dios según la Biblia. Que Dios los ilumine amigos ateos para que un día (antes que sea muy tarde) puedan conocer el verdadero poder de Dios así como yo lo he conocido y cuando dejen esta tierra sus almas vayan a un lugar maravilloso llamado el Paraiso. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien se anima a mencionar la "remisión espontánea"?

      Eliminar
  95. Anónimo 95:

    Clic en:

    diosito sana?1

    diosito sana?2

    todo lo que hace dios es perfecto

    milagro de dios única explicación?1

    milagro de dios única explicación?2

    ¿Sabes cuántas personas mueren de enfermedades? Oh! pero tu papi se curó de artritis dios lo ha sanado... no me jodas

    ResponderEliminar
  96. Anónimo 95:

    La simplicidad e ingenuidad de muchos creyentes es patética. Simplicius Simplicissimus redivivo.

    Así que tu señor padre reza diez minutos y se le cura la artrosis, artritis o lo que fuera... ¡Enhorabuena, la de dinero que se ha ahorrado en anti inflamatorios!

    Te lo crees, lo dices en público, haces el ridículo y te quedas tan tranquilo... No analizas ni piensas ni infieres nada más allá... Por ejemplo que tu padre bien pudiera haber padecido una dolencia de tipo histérico.

    Tampoco llegas a pensar que tal como cuentas la historia tu señor padre es extremadamente egoísta...

    Porque si tu señor padre tiene tanta influencia con el Altísimo que le cura su enfermedad ¿Por qué tu señor padre no le pide a su dios que quite el hambre del mundo?... En este mismo momento hay niños muriendo de hambre y de miseria... ¿No es más digno y más cristiano pedir por el prójimo que sufre que por uno mismo?

    ¿Por qué tu señor padre no le pide a su dios tan generoso que evite que sigan muriendo niños de hambre o enfermedad o sean asesinados o vendidos como esclavos?

    ¿Por qué no reza tu señor padre para que no haya más guerra o violencia ya que su dios es tan generoso con él?

    ¿Tan importante es tu señor padre que su dios se aviene a curarle a él los dolores pero no cura el cáncer de niños que van a morir en el día de hoy?


    Supongo que en eso debe consistir ser un pobre de espíritu, un tonto, un inocente... En no cuestionarse las cosas y sacar conclusiones estúpidas.



    Y luego Janus dirá... Por cierto ¿Alguien sabe donde está Janus? porque me debe unas respuestas...

    ResponderEliminar
  97. Anónimo 95:

    "Pero para que podamos hacer milagros o señales en el nombre de Jesús, tenemos que ser santos, no cometer pecados, vivir una vida en santidad y en obediencia a Dios según la biblia"

    - Pero que decís! si viviéramos como lo dice la biblia estaríamos todos presos:
    - Quemando "brujas"
    - Apedreando herejes
    - Haciendo guerras a los pueblos que no hacen lo que les decimos
    - Curando la lepra matando pájaros
    - sacrificando vacas y cabritos sin defecto...
    No gracias ya suficiente tuvimos en la historia de todo eso como para volver a la edad de bronce.

    "que dios los ilumine amigos ateos para que un día (antes de que sea demasiado tarde) puedan conocer..."

    - ¿Antes de que sea demasiado tarde?... no me asustes por favor!... ¿qué va a pasar si no me someto a dios?... acaso me va a cocinar en su lago de fuego eterno creado por el mismo para demostrarme que me quiere?... ME ESTOY CAGANDO DE MIEDO... ORA POR MÍ HERMANO! ORA POR MÍ, TE LO RUEGO TE LO SUPLICO EN EL NOMBRE DE DIOS, AYUDAME!!!

    ResponderEliminar
  98. @Anónimo 95

    Saludos Anónimo...

    Revisa el siguiente artículo donde podrás ver la visión escéptica sobre los milagros

    Curaciones Milagrosas. Punto de vista Ateo

    ¿Y quien te dijo que quiero ir al Paraíso?


    ResponderEliminar
  99. Yo sospecho que el señor Molina es homosexual, aunque no lo puedo probar. Pues, es universalmente conocido que los gays son los que se interesan en doctrinas o filosofías que aprueban el homosexualismo. Conforme a la lógica en que se basa el señor Molina, fácilmente podríamos también asegurar que él es homosexual. ¿Cuál es la lógica del señor Molina? Su lógica está basada en: "Yo aseguro... porque yo sospecho" y en "Si estos milagros son falsos, entonces no vale la pena revisar los demás porque todos los milagros son falsos". La lógica del señor Molina no parece nada ética.

    ResponderEliminar
  100. ¿Cómo podrá demostrarnos el señor Molina que no es homosexual? Si nos dice que tuvo varias novias, entonces diré que esos noviazgos son fraudes porque los homosexuales se acuestan con chicas para ocultar en el closet la homosexualidad. Incluso hay homosexuales que han embarazado a mujeres. Si el señor Molina no puede probarnos su heterosexualidad, entonces tendrá que recurrir a la fe, la que nos permitiría creer en su heterosexualidad aunque él no pueda probarlo sólidamente. Es fácil ser un prejuiciado fiscal acusador hasta que llega el momento de estar en la silla de los acusados.

    ResponderEliminar
  101. Una de mis asignaturas favoritas es la Ética científica, en la que aprendí que no podemos descartar ninguna hipótesis o caso, aunque sospechemos que podría ser otra falsedad. Si hablan tanto de Ética y ciencia, ¿por qué infringen las normas éticas científicas? Los del programa MythBusters, del Discovery Channel, me parecen más éticos e imparciales que el señor Molina. Ni siquiera en Jurisprudencia es ético descartar alguna nueva prueba o evidencia.

    ResponderEliminar
  102. ¡Qué sospechoso! Hice algunos comentarios, pero me encontré con la sorpresa que han desaparecido. ¿O será que solamente son válidos los comentarios fáciles de rebatir, pero eliminan los comentarios difíciles de refutar?

    ResponderEliminar
  103. Noé:

    A 159 no le aparecen los comentarios en este hilo, en realidad no aparecen más tarde del 26 de noviembre, ya me fijé ayer que quise contestar y no pude aunque pensé que era un problema pasajero, parece que no.

    A ver si puedes arreglarlo.

    ResponderEliminar
  104. 159:

    Parece que ya funciona el hilo, haz el favor de repetir tu dificilmente rebatible comentario...

    Ah, en este blog, hasta ahora y que yo sepa no se ha censurado nunca a nadie, quizás no deberías apresurarte a hacer juicios temerarios sobre el prójimo.

    ResponderEliminar
  105. X:

    Este 159 dejó un comentario que no se pudo ver, traté de contestarle y tampoco salió lo que yo escribí, un fallo de blogger sin duda que no pasaba del 99, pero parece que ahora funciona.

    ResponderEliminar
  106. @jasimoto 104

    Saludos Jasimoto...

    Esos comentarios estaban en el Spam. El mismo blogger los pasó allí

    Ya los restauré.

    Lamento las molestias.


    ResponderEliminar
  107. @Anónimo 100-101

    Saludos Anónimo...

    ¿No sé que tiene que ver mis preferencias sexuales en este tema?

    Respeto mucho al homosexual y creo que cada quien tiene derecho de disfrutar del sexo como mejor le parezca... siempre dentro de la urbanidad y las buenas costumbres.

    Lamentablemente para ti no soy homosexual; pero si lo fuera, no tendría problemas en decirlo.

    Pero parece que en casos muy puntuales Dios aprueba el comportamiento homosexual

    Homosexualidad en la Biblia. David y Jonatán, la relacion prihibida

    ¡Bien por ti inexistente Dios!


    ResponderEliminar
  108. @Anónimo 102

    Saludos Anónimo...

    El que remotamente me compares con ‎Adam Savage y Jamie Hyneman (Ateos ambos, por cierto) me halaga en sobremanera.

    Gracias por eso. Es un honor.


    ResponderEliminar
  109. Jesus estaba con su conciencia unificada cuando efectuaba las curaciones, esto significa que era un maestro iluminado, no creo que los mencionados evangelistas funcionen de eso modo. Hoy no hay curaciones, etc, porque no hay maestros iluminados, sólo hay chantas interesados en el dinero.

    Es una pena que se confundan las cosas.

    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mila...

      ¿Jesús con "conciencia unificada "?

      o.O

      Me gustaría evidencias de eso


      Eliminar
  110. Para mí siempre eso de las curaciones es algo difícil de analizar, pero en mi caso,se cae de su peso al ver que prácticamente toda religión tiene milagros y/o experiencias sobrenaturales... lo que hace notar que por medio de la creencia o sugestión la persona ve resultados y si no, pues no es la voluntad de su X deidad, al preguntar a algún miembro de mi familia cristiana ¿Qué hace que tu milagro sea más valido que el de un Hindú o musulmán? aveces me suelen responder que son obras de Satanás , ya que como él es quien da la enfermedades(frente al atado de manos de Dios) solo "retira" la enfermedad para que sigan "perdidos" en otras religiones... siempre me deja atónito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Trafalgar...

      Cuando yo era cristiano y ante la pregunta: “¿Y por qué las otras religiones del mundo también tienen milagros?”... Mi respuesta era:

      - O son milagros falsos y manipulados... o simplemente es Satanás el que realiza esos milagros para apartar a la gente de la verdad de Jesús.

      ¿Cómo discutir ante semejante argumento lógico?

      ;)


      Eliminar
    2. Sí, es bastante difícil contrargumentar a este tipo de razonamiento egoísta y acusador... si me salieran con algo así diría :"Osea, estás diciendo que Dios "deja" que Lucifer haga y deshaga con las mentes de la humanidad no-cristiana mientras que el todopoderoso mira desde su gran trono blanco, para luego si y solo si se convierten al cristianismo, ponerse la capa de héroe y decir :"Te he salvado hijo mío-Te amo"

      Siempre cristiano, me preguntaba ¿porqué hay que salvar a las almas? que es esto? un juego de consola? quien se queda con más almas, gana? siempre me pareció absurdo el jueguito que se traen Lucifer y el Adonai.. simple y aberrante :S y aun así hay personas que se tragan eso ah y lo de la segunda venida de Jesús.. D: .. :S


      Eliminar
    3. Ups, quise decir: "siempre, siendo cristiano, me preguntaba."... en el II párrafo

      Eliminar
  111. Anónimo:

    Que tú lo desconozca no significa que no exista. Sí hay explicaciones científicas demostradas a lo que dices, mira entre otras cosas alucinaciones en masa o histeria colectiva. Empieza por ahí.


    Y la levitación de Santa Teresa... Recuerda que en tiempos de la santa NO existía la ciencia.

    Además ¿Qué tiene de particular levitar? MIRA este por ejemplo, y ESTE,OTRO más, levitar es fácil XD


    ¿Los científicos envian exorcistas a las personas? ¡En qué mundo de fantasías vivirás! No sabes ni lo que dices... Anda, danos un ejemplo si puedes.


    Por aclarate algo... Cuando no se sabe una cosa, lo correcto, lo honesto, es decir NO LO SÉ.

    Si cuando no sabes una cosa no dices no lo sé y TE INVENTAS LAS RESPUESTAS (dioses, milagros, exorcismos y cosas así) estás engañándote a ti mismo que es lo más estúpido del mundo.

    Por eso la ciencia, como no es estúpida, cuando no sabe algo dice NO LO SÉ. Vamos, hazlo tú, prueba: Cuando no sepas algo di NO LO SÉ, verás como no cuesta tanto.

    Te recomiendo para empezar a enterarte de la realidad, porque la tarea es ardua, que te leas lo referente a la falacia llamada argumentum ad ignorantiam (llamada a la ignorancia). Ya de camino leete las demás falacias más comunes.


    ¡Señor, Señor, qué cruz! ;D

    ResponderEliminar
  112. A mi Dios (Jesus) me sano de VIH ,ANIMO! Para los que no creen la cruz les es locura dice la biblia.Para los que creemos todos nos es posible en su nombre.

    ResponderEliminar
  113. Siempre me ha llamado la atención cómo estos predicadores organizan sus "sanaciones". Esto es una opinión personal, pero digo yo: si yo fuera portador de un don divino, creo sin duda que haría un uso más responsable y profesional de él. Me parece el colmo de la chabacanería como esta gente exhibe sus "capacidades" no como médicos colegiados y competentes (con sus consultas, sus seguimientos a pacientes, su trato privado y formal, etc), sino en salas inmensas gritando como borregos (y para borregos) como si estuvieran en un concierto de rock.

    En fin, supongo que forma parte del montaje. La estafa no funcionaría igual si no dieran tan esperpéntico espectáculo digno de un charlatán de feria, que es lo que en verdad son.

    ResponderEliminar
  114. vivan los falsos dioses ateos, su mente es limitada, ahora el ateo dice: Gracias a Dios que soy ateo. jajajajajaj

    ResponderEliminar
  115. Es Increíble las muchas opiniones que surgen en el ser humanos a través de Hipótesis y conclusiones por su propio modo de pensar y creer en las cosas, netamente sabiduría humana, nadie conoció jamás la mente de Dios desde la creación del mundo!. Solo examinensen y vean cada uno lo perfecto que es nuestro cuerpo, desde cada función que tiene desde lo más diminuto hasta nuestra capacidad de pensar, de crear, de sentir emociones.... Amar, odiar, llorar. Todo esto tiene un sentido no originado de la materia y de la nada, desde la perfección y el orden de la naturaleza y el universo, donde permanecemos en ese orden, sostenidos y en ese mismo orden por millones de años, la pregunta es, que es lo que mantiene ese orden en el Universo y en la naturaleza, desde la órbita perfecta de la tierra y los planetas hasta nuestra propia vida y existencia?, sencillo como esto, solo un ser sobrenatural poderoso y Eterno es el que permite todo esto, el hombre ha usado su propia sabiduría y teorias por siglos pretendiendo darle un sentido a la creación, cosa por la cual seguirán Investigando y nunca hallarán la verdad, por eso Dios por la incredulidad de muchos nunca revelara esos misterios que solo son privilegio de los que lo buscan y creen en el, el ser humano se ha pervertido desde el principio de la creación haciendo su propia voluntad, tu Ateo sino crees en Dios quien te dará una respuesta, acaso un mismo ser humano como tu o como yo imperfecto lleno de defectos y de errores en la vida, sacando sus propias conclusiones y Teorias de la vida. Solo el creador conoce su creación y así mismo le brinda el privilegio de conocer su creador y vivir una vida Integra delante de él, DIOS es DIOS y si te creo en el vientre de tu madre acaso no podrá hacer lo que el quiera en tu vida como un Milagro sobre Natural, así como te formo y te creo puede restaurar tu salud tan sencillo como eso, solo necesitas tener FE es lo único, por que los pensamientos de Dios no son los del hombre ni los caminos de Dios los mismos del hombre, así como son más altos los cielos de la tierra así son más altos los pensamientos y caminos de Dios!

    ResponderEliminar
  116. ya lo dijo el maestro Crees que puedo SANARTE .Es cuestión de FE.Yo conozco muchas personas que fueron sanadas.Dios permita sanaciones para que creamos en EL. Primero deberias conocerlo pero si vos decis que no existe ya estas quitando la posibilidad ,ademas hay milagros en todo el mundo y de toda especie .bendiciones yo doy fe de que existen en lo personal fui sanado .

    ResponderEliminar