martes, 9 de febrero de 2010

La fe de Abraham. ¿Una prueba innecesaria de Dios?

0605200948008abraham-isaac1

Voy a tocar un punto que podría crear ciertas susceptibilidades. Voy a tratar el tema de Abraham y su fe. Esta historia de Abraham y el sacrificio de Isaac ha sido una bandera para el cristianismo ya que es el ejemplo perfecto de la confianza y la fe en Dios y que sus decisiones no se cuestionan.

La historia es interesante. Se encuentra en el libro del Génesis capítulo 22 versículos del 1 al 24. De hecho, todo el capítulo 22 trata sobre este acontecimiento. Vamos a transcribir solo los versículos involucrados en el punto que nos interesa:

Génesis 22, 1-3 (1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.3Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo)

Génesis 22, 9-13 (9Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.10Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.11Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.13Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo)

No queda ninguna duda que la fe y confianza de Abraham es impresionante, pocas personas harían un acto semejante, asesinar a su propio y único hijo para obedecer a un Dios. De verdad es admirable.

Pero creo que más allá de la simple “prueba de fe” hay otras cosas que analizar.

Comencemos por el hecho en sí. Dios le ordenó a Abraham realizar un sacrificio humano. Ya esto es de por si escandaloso. Si Dios es amor y bondad ¿Cómo se le ocurre probar a uno de sus súbditos ordenándole hacer un sacrificio humano? Al más puro estilo de los otros dioses, ordenó a que quemaran al pobre e inocente Isaac. Más adelante en este blog veremos que no es la primera vez que Dios recurre y ordena sacrificios humanos. La Biblia nos muestra varios ejemplos.

El otro punto interesante es una característica de Dios que ya comentamos anteriormente: La Omnisciencia Divina (ver aquí). Esta es mi gran pregunta: Si Dios lo sabe todo y conoce nuestros pensamientos… ¿Para qué quería probar la fe de Abraham si ya el conoce si este tiene o no suficiente fe? Obviamente Dios en su Omnisciencia sabía que no mataría a Isaac y terminó pagando este lapsus de Dios un pobre carnero que andaba por ahí. Fíjense lo que dice el versículo 12 (Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios) luego de que Dios se diera cuenta de que iba a matar en serio a Isaac es que se da de cuenta que teme a Dios. Esto no es muy Omnisciente ni sabio que digamos. Y si Dios ya conocía el desenlace de esta historia ¿Para que someter al pobre de Abraham a la angustia de la decisión de matar a su propio hijo? No sé, pero no parece nada sabio ni perfecto.

Sacrificio de Isaac. Caravaggio 1603

Supongo que usted amigo creyente cristiano pensará algo como esto “esa historia es para demostrar la enorme fe de Abraham”, pero creo que es verdaderamente innecesario poner a Abraham en esos dilemas cuando ya Dios conocía el final de la prueba. Claro, todo esto suponiendo que usted amigo creyente cristiano crea que esa historia de la fe de Abraham es literal y que ocurrió exactamente como lo describe la Biblia. Habrá algunos que considerarán que es solo un simbolismo o una especie de parábola (es decir un cuento con moraleja), pero como relato moralizante no le veo mucho sentido.

.

.

                                  Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS
 

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."     Gene Roddenberry

129 comentarios:

  1. Es uno de lospasajes más luminosos y a la vez más oscuros de toda la Biblia. Patinas un poco en el tema de la fe: la fe sin obras está muerta, "también los demonios creen y tiemblan" dice la Escritura. Y en el tema de la omnisciencia de Dios, te equivocas al aplicarla: Dios nos hace libres, y no puede saber qué va a hacer Abraham si Abraham no va a ser probado. Dios lo puede todo, menos lo absurdo.

    Pero enfocas muy bien un problema de la prueba de Abraham: el acto de que Dios ordene matar a un ser humano, a su hijo, para colmo. La Ley de Dios inscrita en la conciencia humana nos dice "no matarás". Dios no puede contradecirse a sí mismo: ahora mata, ahora no mates.

    No hay una doctrina sobre eso, pero puedo darte una opinión personal, compatible con la doctrina de la Iglesia. El conocimiento de Dios de los hombres del Antiguo Testamento no es pleno, sólo alcanza su plenitud en Jesucristo. Abraham recibe la promesa de Dios de tener un hijo a su vejez, y ser padre de un gran pueblo, y la primera se cumple: Isaac. Abraham es llamado a ser patriarca y su fe ha de ser inquebrantable. Corre el riesgo, la tentación, de poner sus esperanzas en su hijo que ve, y no en la promesa de Dios, a quien no ve. Es consciente de que Dios le pide una fe ciega, no basada en su hijo, tiene la moción interior de ofrecerle a Dios todo, y para él, todo es su hijo. Se equivoca, porque Dios no quiere que mate a su hijo, sino que no ponga en él su esperanza, sino sólo en Dios. Pero ya hemos dicho que la contemplación de Dios en el Antiguo Testamento no alcanza la plenitud, se trata de un pueblo "bárbaro" que va siendo poco a poco preparado para poder recibir a Cristo.

    Abraham cree que Dios le pide eso, y Dios no interviene para sacarle de su error, pero finalmente no le permite matar a su hijo.

    En cuanto al significado moral, la prueba de Abraham es un modelo de confianza en Dios. Pero deber ser entendida desde la Revelación plena en Jesucristo: nunca Dios nos puede pedir nada que sea contrario a la ley natural o a la doctrina de la Iglesia que Él mismo ha fundado, o a la ley que Él mismo ha puesto en nuestra recta conciencia. La fe debe estar siempre de acuerdo con la razón bien usada, o sería una fe errada, una falsa fe, como dijo Benedicto XVI en Ratisbona.

    Además, el texto de Abraham tiene un significado alegórico. Dios no deja que Abraham sacrifique a su hijo, pero Él no se reservará a su propio hijo Jesús, que será el verdadero sacrificio: "Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo... Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad", dice la Escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exelente respuesta! pero no nos olvidemos que quien habre los ojos es Dios y no nosotros...podemos dar explicaciones mas concretas y mas coerentes posibles pero el que esta en penado en ir contra de la palabra de Dios nunca acceptara la verdad absoluta. En dia que accepte hay una responsabilidad de regresar al camino de Dios y dejar lo que has hecho en pasado, y esto como que no conviene.

      Eliminar
  2. Yo la verdad no considero un pasaje luminoso a esto, me parece atroz un sacrificio humano venga de donde venga. Y se demuestra la gran omnisciencia de dios en este caso. Al igual que tu Noé, yo tampoco le veo un sentido significativo a esto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que plantees tus dudas , pero me parece que no ves el momento historico en el que este suceso ocurrió.Durante esos años el sacrificio era ultilizado por casi todos los pueblos para "llegar" o "adorar" a su dios.
    No se si sabes que el carnero era simbolo de Jesus en la biblia,Dios al darle un carnero a cambio de su hijo isaac muestra dos cosas : que no quiere sacrificios humanos porque él es el dador de la vida y Basicamente que Jesus se sacrificaria para cubrirnos de nuestros pecados.
    ¿porque a Abraham?Bueno el era el iniciador del pueblo judio , abraham debía entender plenamente lo que Dios esperaba de su pueblo y lo que no.
    en genesis 22:8 abraham dice: "Dios proveera el cordero para el holocausto,hijo mio". y eso lo dijo antes de que Dios detubiera la matanza, el sabia que Dios no iba permitir que muriera, pero aunque no entendia nada,prosiguio porque confiaba en su Dios.
    si lees unos capitulos mas alla , verás lo que amaba Dios a isaac y lo bendecido que fue.
    Con respecto a lo de sacrificios humanos tambien si lees 2 de Reyes capitulo 17 versiculo 16 al 19 dice:
    el pueblo de israel..."hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego , se dieron a adivinaciones y agüeros y se entregaron a hacer lo malo delante de Jehová, provocando su ira.
    Por tanto, Jehová se enfureció tanto contra Israel que los quitó de delante de su rostro y solo quedó con la tribu de Judá.
    obviamente despues los perdono cuando se arrepintieron de los daños que habian hecho.
    que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Gutiérrez14 de mayo de 2010, 18:28

    Lo que resulta interesante es si Isaac vería a su padre con el mismo amor que antes, o si quedaría traumatizado por la experiencia y dudando de si "Dios es amor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es amor siempre. porque ser justo simnifica ser amoroso. Solo en dia de hoy los ninos se quedan traumadoz en anos pasados no havia tanta trauma y tantos psicologos y tantos libros y desarollo..pero la gente tenia los prioridades bien puestas y se necesitaba darle un escarmamiento al nino se le daba y nadie lloraba y no havia tanto desornen y tantos locos andando por la calle...en dia de hoy todos son traumatizados, no te parese? por cualquier tonteria inventada ya es trauma...

      Eliminar
    2. Cierto Carlos, no estaría de acuerda con alguien que alguien me dijera que matara a mis hijos, imagínate a los niños demandantes con ese odio contra sus mismos padres locos que una voz que le decía; maten a sus hijos, como si fuera el mejor padre, si "ASESINO".

      Eliminar
  5. claro amigo Carlos!

    Ademas recuerda... ese dios del antiguo testamento no era amor, era (segun la misma biblia) "El Dios de los Ejercitos", nada que ver con el Dios "bueno" del Nuevo testamento.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr, Molina, con todo respeto, usted esta presentando la informacion necesaria para sustentar su punto, pero no esta considerando toda la informacion, por ejemplo, sabia usted que Dios es presentado con mas de 25 diferentes nombres, no solo Jehova de los ejercitos, adicionalmente que la gran leccion de este pasaje es lo que significa para nostros en el tiempo presente, la biblia llama a Abraham el padre de la fe, el parrafo no muestra en ninguna parte a un padre preocupado, sino a uno agradecido que fue Dios quien le dio un hijo cuando, en sus fuerzas naturales el no hubiese sido capaz de procrear. etc, etc. La biblia es toda o nada, por pedazos no funciona.
      Saludos

      Eliminar
    2. Saludos Edward 5.a...

      ¿Abraham agradecido con Dios cuando casi hace que mate a su hijo?

      … Supongo que Job también estaba “agradecido” con Dios cuando le asesinó a sus hijos para ganar una apuesta.

      Revisa:

      La desgracia de los hijos de Job


      Eliminar
    3. Senor Molina! con todo el respeto pero Dios del antiguo testamiento y Dios del nuevo testamiento es el mismo. No le buscan tantas diferencia. Estudia el character de Dios desde principio al fin y se dara cuenta que el es: Creador, Guvernador, Salvador, Padre, Rey, Juez (esta parte a nadie le gusta), Medico etc.

      Eliminar
    4. Dios como quieras desirle es tu creador , es tu padre y merese respeto como tu hijo te debe respeto aunque no le parezcan tus desiciones porque no entiende tus razones, pero te respetará? Ono? Depende de el . Pero todo tiene consecuencias .

      Eliminar
  6. Carlos Gutiérrez15 de mayo de 2010, 14:27

    Lo que pasa amigo Noé es que "hay que interpretarlo, o lo estas viendo fuera de contexto", jajajaja (obviamente es broma, no te creas), por cierto, me acaban de decir una nueva: "Es que... para leer la bíblia hay que hacerlo con una mente abierta" (una gran ironía si vemos que los religiosos son más cerrados que un ataud, jejeje).

    ResponderEliminar
  7. En efecto Carlos… es como yo digo:

    “Mientas más absurdo e incoherente sea el versículo bíblico, más “interpretación” necesitará”

    ResponderEliminar
  8. Carlos Gutiérrez16 de mayo de 2010, 15:50

    Amén hermano...

    ResponderEliminar
  9. Don Noe no sea burro bendito mijo!!! eso es para que la gente aprenda a conocer lo que es la fe en Dios, como rayos lo va a mostrar si no es poniendo ejemplos!!!! francamente ustedes le sacan punta a un cabo!!!

    ResponderEliminar
  10. La respuesta es muy obvia, usted tiene que conocer el contexto en que esto fue escrito. En el tiempo que se escribió este pasaje (o se comenzó a contar su historia), existía en esa zona la costumbre de sacrificar a los hijos mayores, influenciados por culturas vecinas. Así nació este pasaje no solo como una parabola de Fe, sino como un "palo", diciendo que no es necesario sacrificar a tu hijo para ser fiel a Dios. Es mas bien un asunto cultural...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que para tratar de acercarnos a la verdad hay también que tratar de situarnos en la época que se escribió este pasaje y otros y también en la época que le tocó vivir a Abraham.
      Como algunos dicen, en la región donde vivía Abraham habían muchas culturas para las cuales el sacrificio humano no tiene el peso que significa para nuestra cultura, es más, pensaban que que esto es algo que agradaba a Dios o a su Dios.
      Creo que Abraham creía en un Dios de Amor, que no podía estar de acuerdo con el sacrificio humano, en un Dios diferente al de la gente de esa etapa de la humanidad.
      Con esto siento que Abraham, que se supone debía realizar el sacrificio que para todos resultaba necesario, lógico, correcto, decidió no realizar el sacrificio de su hijo.
      Esto es lo grande de Abraham, creer en Dios, pero en un Dios diferente, en un Dios que no desea que nadie pase por una situación tan inhumana como la de exponer un hijo a la muerte. Muchos creemos en Dios, pero no para todos es el mismo Dios. No basta creer en Dios, lo importante es en qué Dios creemos.
      Los que escribieron este pasaje lo hicieron con elementos propios de su cultura y quizás también para apoyar la Fé ciega, también elemento del pasado. No les adjudico mala intención, pero creo que el mismo pasaje narrado con nuestra conciencia actual hubiese resultado bastante distinto.

      Eliminar
  11. @Sr_Presidente

    Saludos Sr Presidente… Bienvenido.

    Disculpa… ¿Estas insinuando que Dios se deja llevar por las costumbre de la época?... como en esa época era costumbre sacrificar hijos, Dios lo permitía; y como en la actualidad ya eso pasó de moda, ¿Dios lo aborrece?

    ¡Vaya! Yo pensaba que Dios imponía modas y no solo las seguía…

    Que Dios tan parecido a los humanos… pareciese que nosotros lo hubiésemos inventado…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido noe,intente un dia hablar con Dios en vez de hablar de Dios,
      eso a mi me cambio la vida,y lo hara con usted,se lo aseguro

      Eliminar
  12. Como muy bien habéis dicho varios, este pasaje del evangelio está lleno de simbolismo. Pero nos será difícil comprender su significado si nos olvidamos de un personaje aparentemente anodino en esta historia: el carnero a quién Abraham sacrifica en lugar de Isaac. ¿Por qué es tan importante?

    ¿No os suena ningún otro pasaje bíblico en el que “Alguien” entregue a su propio hijo en sacrificio? Sí, ¿verdad? Es el papel que Jesucristo, el hijo único de Dios, realiza para la redención de todos los hombres. ¿Tiene algo que ver este sacrificio con el sacrificio de Isaac? Así es.

    Seguro que durante la celebración de la Eucaristía habéis oído la expresión “Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” ¿verdad? Es así como presenta San Juan Bautista a Jesús al comienzo de su vida pública.

    Pues bien, el carnero que Abraham ofrece en lugar de Isaac representa al Hijo de Dios, Jesucristo. Jesús sería sacrificado en nuestro lugar (Isaac representa a todos los hombres). Merecíamos nosotros el castigo por nuestros pecados. Pero será Jesús, inocente, quien entregue su vida…

    El sacrificio de Isaac tiene pues un valor simbólico. Por un lado, sí, manifiesta el valor de la fe y la obediencia a Dios. Pero, también, prefigura el sacrificio redentor de Jesucristo en la Cruz. Pues no olvidemos cuál es el papel de Abraham y el pueblo de Israel en la “historia de la salvación”. El pueblo judío es el elegido por Dios para traer la salvación a todos los hombres. En cada acontecimiento del Antiguo Testamento Dios se está dando a conocer… está preparando la venida al mundo de su Hijo Jesucristo.

    ResponderEliminar
  13. @Emilio Alegre

    Excelente. Con decir "dios no puede saber qué va a hacer Abraham si no va a ser probado" demostrás que dios NO lo puede todo, ya que está atado a las acciones y concecuencias de nuestra realidad, que es una sola. Si dios lo pudiese y supiese todo, podría consultar otras realidades (otras dimensiones; mundos paralelos)donde esta prueba hubiese sido realizada, para evitar en el presente tener que hacerla.

    ResponderEliminar
  14. el solo hecho de ordenar matar a alguien esta mal y mas de alguien que solo desea lo bueno, y que es puro amor si dios sabe todo, de antemano sabia de la fe que le tenia Abraham no era necesario demostrarle a nadie su fe no he leido la biblia pero lo que he escuchado sobre ese tema no entiendo porque el ordenar matar a alguien tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo anonimos 13 y 14

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    La religión no puede fundamentar la moral. En el fondo se intenta sustituir la moral racional que compartimos los seres humanos y que nace de nosotros mismos (autonomía de la voluntad) por una idea de "Dios" compartida que nos dicta la moral desde fuera de nosotros (heteronomía de la voluntad) a través de un libro sagrado escrito por humanos que dicen haber recibido "la revelación divina" y administrado e interpretado por autoridades religiosas, es decir, se intenta cambiar el sentido en el que fluye nuestro conocimiento moral, en lugar de desde la razón al exterior, por desde el exterior a la razón. En analogía a las autoridades morales, se intentan sustituir las instituciones de Justicia de un Estado de Derecho democrático por instituciones eclesiásticas de un Estado teocrático.

    La moralidad correcta existe sin necesidad de Dios/es. La teoría del mandato divino esencialmente dice que "lo moralmente correcto" significa "lo ordenado por Dios", y "lo moralmente incorrecto" significa “lo prohibido". En el diálogo platónico llamado Eutifrón, hay una discusión acerca de si lo que es éticamente correcto es aquello que los dioses nos ordenan. En él Sócrates es escéptico y formula una de las preguntas más célebres de la Filosofía: "¿es la conducta correcta porque los dioses así la ordenan, o la ordenan los dioses porque es correcta?". El filósofo británico Antony Flew sugirió que "una buena prueba para la aptitud de una persona para la filosofía es descubrir si puede captar su fuerza y su sentido". En la Biblia (Génesis 22:1-18) podemos leer un ejemplo sobre esta cuestión, cuando Dios ordena a Abraham asesinar a su propio hijo.

    Según la Biblia, en lugar de obedecer a nuestra razón moral autónoma, debemos obedecer los "mandatos divinos" que nos llegan desde "el más allá" aunque dichos mandatos consistan en ordenarnos el asesinato de otros animales sintientes...

    Argumento: "No es irracional actuar sabiendo que lo que hago es inmoral y desear al mismo tiempo que en eso mismo los demás sean morales"

    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  17. Estaba abraham por sacrificar a su hijo por pedido del bueno de dios, en eso estaba cuando oye una voz que le dice
    -"abraham, es suficiente, ya comprobé que eres un fanatico capáz de matar por mi a tu propio hijo"
    abraham, obedece, baja el fosforo con el que estaba por incinerar al querubin y lo desata.. este sale corriendo como alma que lleva... ¿el diablo? ¿? bue.. sale corriendo.
    abraham le grita: "hijo, ven no huyas ¿no ves acaso que dios te perdonó?"
    el pibe le contesta: "¿que dios? viejo loco hijo de p... si yo no fuese ventrílocuo ahora estaría rostizado"

    ResponderEliminar
  18. primero: tu no tienes idea de lo que estas diciendo
    segundo: estas diciendo que lo que dice la biblia no esta bien y por esto vas a responder en el dia final por que en la biblia dice que cualquiera que pusiere o quitare a las escrituras será maldito.
    tercero: la biblia no todos la pueden entender y al parecer tu eres uno de estos.

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal soy de mexico ,me llamo andres y me aprece muy interesante este blog, este tema en particular es muy buen tema de discucion y mi opinion franca al ser yo ateo es que es una aberracion que un supuesto dios de amor pida sacrificios humanos cuando presisamente dice no mataras, pero tambien concidero que la verdadera prueba que abraham tenia que superar no era el estar dispuesto como un soldado a hacer lo que le dijeran, mas bien usar las mismas bases que le dio "dios" para negarse y cuiestionar los mandamientos. Se supone que dios es vida , por lo tanto respetar la vida es respetar a dios, y si el te exige destruir esa vida, entonces ese no es dios.

    gracias y excelente blog

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos un poquitin tarde para mi comentario

    me parece que se nos olvida algo muy importante, nunca estaremos de acuerdo de lo que "Dios" piensa, porque crecimos con diferentes ideologias, yo solo digo, que las pruebas pueden parecer absurdas, pero al final es lo que nos hace mejores o peores personas, imaginense a abraham de asesino, me imagino que asi como amaba tanto a su hijo asi va ser el trauma por haberlo hecho, en fin me gusta hablar de estos temas, siempre se aprende algo bueno, saludos a todos y bendiciones a quien lo quiera

    ResponderEliminar
  21. qué poca madre de dios. aquí se sigue demostrando que el mismo sádico y contradictorio dios de abraham que esgrimió el mandamiento de "no matar" es tan sólo otro mito bíblico. un dios amoroso jamás chantajearía cobardemente a nadie.

    ResponderEliminar
  22. Concuerdo con RespuestasVeganas.Org. La moralidad no puede basarse en la religion, ni en aquello que exponga una entidad superior, la moralidad debe basarse en la razon, en un analisis logico de la realidad.

    ResponderEliminar
  23. Es muy cierto que Dios conoce nuestros pensamientos pero de igual manera nos hizo libres de elegir lo que queremos. Es una prueba de fe porque aunque conoce nuestros pensamientos, facilmente Abraham pudo decir que no y asi hubiera sido. Creo que deberias estudiar mejor la biblia antes de mostrar un "estudio".

    ResponderEliminar
  24. Ay! Charlie, estamos hablando de un sacrificio humano. ¡Qué manera de disfrazar lo horrible con falsos argumentos!
    Si alguien conoce los resultados de una prueba antes de la misma, se anula la prueba en sí. No hay razón lógica de realizarla. Es por eso que es incompatible un la idea de un ser onmisapiente con la de un ser "experimentador".
    La triste realidad, que no quieren aceptar, es que la religión Abrahanica nada tiene de particular, que no se diferencia de las demás religiones que son fruto del miedo, la ignoarancia y la supercheria. Abraham acepta el sacrificio porque en esa época era normal, para algunos pueblos incultos realizar sacrificios humanos. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  25. @Charlie Rincon

    Saludos Charlie…

    El gran Anaxícrates lo expuso perfectamente.

    Lo que dices suena así: “Dios sabe mi futuro y todo lo que me ocurrirá… pero yo puedo elegir”

    ¿Cómo vas a elegir si ya todo lo que te ocurrirá está escrito??????


    ResponderEliminar
  26. Esta es otra de las historias bíblicas que muestran cómo Dios gusta de jugar con los seres humanos...

    ResponderEliminar
  27. Primero que todo, como el dice el propio Senor yerran porque no conocen la Sagrada Escritura. San Pablo dice que lo que aprendemos del Antiguo Testamento es para nuestra edificacion. La historia de la salvacion que es hallada solamente en la Biblia es progresiva pero tiene como meta hacernos sabio para la salvacion por la fe en Cristo Jesus. Entonces, si ustedes no conocen el proposito de la Escritura no pueden entender la razon de la historia del sacrificio de Isaac. No es probar el caracter de Dios, no es asentir con las costumbres de la epoca, pero aqui se aprende que la vida cristiana es vida de confianza absoluta en Dios aun cuando parece que lo que nos demanda es caprichoso.
    Al autor de esta pagina y a todos los seguidores del ateismo siento decirles que la necedad mas grande que existe es negar a Dios. Muchos lo hacen por razones morales, porque no desean aceptar que la Ley de Dios es un patron absoluto para regir nuestras vidas de acuerdo a la voluntad divina. Segundo, esa propia Ley, que acusa a sus conciencias cargadas de pecado, es la que nos sirve de guia para llevarnos a Cristo cuando nos damos cuenta que humanamente es imposible cumplirla, ya que la funcion principal de la ley es ayudarnos a entender que necesitamos de la gracia y la misericordia que Dios nos ofrece en la Persona y Obra de nuestro Senor Jesucristo. El es quien nos abre el entendimiento de la Palabra de Dios puesto que el mismo es la Palabra de Dios encarnada.
    Mi proposito es que sean honestos con sus propias presuposiciones y puedan entender que este pasaje solamente tiene la gran funcion de ayudarnos a entender que el cristiano o la cristiana vive por fe en cualquier epoca, sea en el Antiguo o en Nuevo Testamento. Que el Senor su entendimiento para pueda entender su gran amor y gracia inmerecida

    ResponderEliminar
  28. es sencillo, la biblia solo se lee por revelacion para saber lo que Dios nos quiere decir y eso es solo a traves del Espiritu Santo, cosa que no creo que ud tenga, es mas , se que no lo tiene, y no quiero entrar en detalle pero la biblia dice que nadie conoce la mente del Señor, asi que no creo que usted sepa lo que Dios le quiere decir al hombre solamente usando la razon, yo para enteder prociones de la palabra de dios oro y ayuno por dias, cosa que tampoco creo que usted haga, habia alguien que se queria parecer y saber tanto como Dios, todos los que leemos la biblia sabemos de quien hablo, y usted se parece mucho a esa persona, Dios tenga misericordia de su alma porque cuando parta de este mundo dificilmente Dios lo deje entrar por "su" sabiduria humana... EL PRINCIPO DE TODA SABIDURIA ES EL TEMOR AL SEÑOR

    ResponderEliminar
  29. BUENO LOS QUE NO ESTUDIAN LA PALABRA DE DIOS ES LOGICO QUE NO PEDEN ENTENDER, ES VERDAD QUE EL SEÑOR DICE EN UN MANDAMIENTO NO MATARAS,Y EL JAMAS PERMITIRIA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS LE OFRECIERAMOS UN SACRIFICIO HUMANO JAMAS, CON LO QUE PASO DE ABRAHAM SOLO FUE PARA PROBAR LA FE DE EL, ESO ES LO QUE ES SEÑOR PUEDE ESTAR HACIENDO CON CUALQUIERA DE NOSOTROR AVECES NOS PASAN COSAS PERO SOLO ES UNA PRUEBA DE NUESTRA FE, EL JAMAS JAMAS NOS ARA DAÑO ALGUNO. ABRAHAM NO DUDO NI UN POQUITO QUE DIOS PROVEERIA, Y POR ESA ENORME CONFIANZA PASO A SER EL PADRE DE LA FE, PORQUE OFRECIO LO MEJOR, LO MAS AMADO AL SEÑOR, EL DIJO QUE EN SU MOMENTO EL SEÑOR PROVEERIA Y ASI FUE,NO DIGAN EL SEÑOR SE CONTRADISE PORQUE NO ES ASI EL ES PERFECTO,EL UNICO EL SEÑOR DE SEÑORES, EL REY DE REYES A SU NOMBRE GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS RECUERDEN SIENPRE QUE EL SEÑOR ESTA TOCANDO A SUS PUERTAS ABRANLE SUS CORAZONES Y DEJENLO ENTRAR, EL PERDONA A TODOS POR MUCHOS PECADOS QUE PUEDAN AVER EL LOS PERDONA, PERO AREPINTAMONOS DE CORAZON, MUCHOS PUEDEN ESTAR PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL, LA CUAL LOS OBLIGA A EXPRESARSE ASI DEL SEÑOR,PERO EL ESTA CON NOSOTROS DEJEMONOS SANAR POR EL SEÑOR. RECUERDEN QUE SOMOS HECHOS BAJO LA SEMEJANZA DE DE EL, Y OBRA SUYA Y SU PALABRA DICE. NO TE DARE MAS DE LO QUE NO PUEDAS SOPORTAR,DEJEMOS QUE EL SEÑOR MORE EN CADA UNO DE NOSOTROS Y ENTONCES ENCONTRAREMOS LA PAZ QUE HEMOS BUSCADO,DIOS LES BENDIGA ENORMEMENTE Y QUITE DE CADA UNO DE USTEDES ESE CORAZON DE PIEDRA Y PONGA UN CORAZON DE CARNE, LLENO DE AMOR Y GOZO

    ResponderEliminar
  30. si yo estudiara la palabra estaria forrado en $$$$, que tonto he sido

    ResponderEliminar
  31. @Anónimo 29

    Saludos Anónimo...

    Disculpa, ¿Acaso nos dices que Dios jamás haría daño a alguno de nosotros?

    ¿Y si te dijera que el mismo Dios asesinó personalmente a un niño indefenso?

    Revisa el artículo Dios, el Asesino de Niños

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  32. podre es usted noe molina, pues no sabe usted que david era una persona como todos nosotros y por lo mismo todos caemos en tentaciones mas de una vez. porque nadie de nosotros somos perfectos, perfecto solo DIOS. tambien dice la BIBLIA JEHOVA NO ESTABA DE ACUERDO CON LO QUE DAVID HIZO,pero DIOS PERDONO A DAVID NO PORQUE LE AGRADARA LO QUE EL HIZO, SI NO POR MISERICORDIA PORQUE DAVID SE ARREPINTIO DE CORAZON Y LA PALABRA DE DIOS DICE: NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS SI NO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO.POR ESO PERDONO EL SEÑOR A DAVID,USTED SABE QUE EL AIRE QUE RESPIRA SE LO REGALA EL SEÑOR? USTED TIENE UNA FAMILIA LA FAMILIA QUE DIOS LE REGALO, UNAS MANOS LA CUAL LE PERMITEN TRABAJAR, UNOS OJOS,UNOS OIDOS, Y MUCHAS COSAS MAS PERO LOS CUALES USTED NO RECONOCE QUE SON OBRAS DEL DIOS TODO PODEROSO PORQUE SIN EL NO HAY NADA. NADA TENEMOS POR SI SOLOS SI NO POR EL PODER DE DIOS PORQUE EL NOS PERMITE TENER MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS. CREO QUE USTED NO SABE EL PORQUE Y PARA QUE ESTA EN ESTE MUNDO ES MAS CREO QUE USTED NI EXISTE

    ResponderEliminar
  33. @Anónimo 32

    Saludos Anónimo…

    Si quieres saber un poco más sobre lo bueno que fue el Rey David… te recomiendo que revises los artículos:

    Artículos sobre el Rey David

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  34. ESTOY SUGEGURA QUE ALGO MUY DURO LES PASO POR ESO JUSGAN A DIOS DE ESA MANERA, PERO CREANME QUE SI DECLARARAN CON SUS LAVIOS QUE JESUS ES SUS SALVADOR NADA DE ESO LES UVIESE PASADO NI ESTUVIERA PASADO,YA NO ME INTERESA SEGUIR HABLANDO CON PERSONAS QUE TIENEN OIDOS Y NO OYEN, TIENEN OJOS Y NO VEEN, EL SEÑOR LES HABLADO UNA Y OTRA VEZ SOLO SE QUE EL SEÑOR TRATARA CON USTEDES Y ESPERO LES ALCANSE EL TIEMPO PARA ARREPENTIRSE, DIOS LOS BENDIGA ENORMEMENTE

    ResponderEliminar
  35. Dios este con todos ustedes, les habra los ojos y puedan ver sus GRANDES MARAVILLAS


    GLORIA A DIOS

    ResponderEliminar
  36. Qué ignorancia hay en los creyentes, sólo se aparecen para decir el mismo cuento de siempre, y ni siquiera tienen buena ortografía, carajo, hay que leer más libros aparte de la biblia. Juzgar a Dios??? Me imagino que no eres revolucionaria, me imagino que no juzgas el dominio del vaticano, el dominio de las grandes naciones, el dominio de los representantes sindicales, en fin, no me espanto, por algo eres creyente, porque crees, crees y crees, sin ocupar el racionalismo que nos diferencia de los animales. Un saludo!!! NOTA: Mi nombre es Anastacio López Vega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que analizar un pasaje bíblico, si en si ya creéis que todo es mentiras y no existe tal ser magnifico o poderoso como le queráis llamar si alguien decide creer en el u otra cosa me parce bien cada quien cree en lo que le resulte bien para su espirito, o ser de luz. y creo que para los humanos es necesario creer en algo para así mismo no sentirse solo o tal ves eso pienso yo. ;) pásenla bien. cada quien tiene conceptos diferentes.

      Eliminar
    2. Cristiano Maradona6 de febrero de 2016, 19:06

      Anastasio Lopez Vega 36

      Saludos.

      Lo que nos diferencia de los Animales es NUESTRO Racionalismo que incluye la duda sobre la Existencia de Dios...

      Ya hay suficiente prueba de Racionalismo en los animales, pero NO llegan al grado de considerar la Existencia o no de Dios.

      Eliminar
  37. hola....!

    este pasaje de la biblia me parece muy importante ps cuando abraham sacrifica as u unic hijo por amor a dios porQ' l etenia mucho temor a dios y dios queria saber con eesa prueba si abraham l amaba.... a Dios pz

    ResponderEliminar
  38. muy bien ANOMIMO es es buen xD

    ResponderEliminar
  39. @Emilio Alegre

    Jajaja, ya Emilio lo dijo en el primer comentario del post: "La fe debe estar siempre de acuerdo con la razón bien usada", contradiciéndose a sí mismo y haciendo algo que está en contra de lo que "El Señor" en "La Biblia" le exige por ser creyente. Esto es, que debe abandonar todo uso de razón para poder tener fe en "Él".

    Ya que toda contradicción es inválida y falsa para el uso de la razón, esto significa que cada uno de los comentarios que han publicado hasta ahora los creyentes no son válidos, y por lo tanto falsos. Pues se basan en un texto lleno de contradicciones, del cual no se tienen evidencias comprobables de la mayor parte de las cosas que dice.

    Por lo que ya han faltado al 8vo mandamiento, al levantar falso testimonio.

    Por lo que, como no se arrepientan de su "pecado", terminarán en el "Infierno"... Jajaja

    (Pido disculpas por el sarcasmo, pero no encontré mejor modo de exponer mi opinión acerca de los comentarios que he llegado a encontrar), atte. un Ateo más.

    ResponderEliminar
  40. Personalmente, al margen de la ortografía de los comentarios de gente creyente (deja mucho que desear), quisiera que la gente fuera más tolerante en general con ellos. Creo que somos pocos los que mantenemos una posición neutral en los debates teológicos, mi postura se llama agnosticismo apático.

    Últimamente (y muy a mi pesar) parece que el mundo occidental sufre una inquisición atea. Muchos saltarán a mi cuello resaltando las brutalidades que hizo la Inquisición católica, pero creo que es totalmente hipócrita la postura antirreligiosa activa que mantiene una gran mayoria de gente, insultando y ridiculizando las creencias de otros. ¿De verdad creeis que teneis más razón que una persona que cree en el Dios judío? ¿Por qué? Hay católicos (personas de cualquier religión en realidad) intolerantes, así como los hay tolerantes (el primer comentario, de Emilio Alegre, me parece francamente excelente). Tengo amigos que quemarían una iglesia si tuvieran suficiente gasolina, y amigos creyentes, y practicantes. Y sinceramente, admiro más a los segundos, que mantienen su fe a pesar de las humillaciones que pueden llegar a recibir. No es una fe impuesta, tenéis que comprender que hay gente que cree en cosas distintas que vosotros, eso es todo.

    Por último, para los defensores de la racionalidad como argumento contra la religión (la Biblia se contradice, ergo está equivocada), os invito a examinar las paradojas del modelo físico actual, del origen del universo aceptado actualmente, etc. (soy ingeniero, acepto y creo este modelo).

    De verdad, escribo este comentario con la esperanza de que las personas que se consideran superiores a sus iguales creyentes, reflexionen. Es una postura muy inmadura considerar tus creencias superiores a los de los demás. Me entristece pensar que estando en una civilización tan avanzada, se esté quedando atrás lo más importante, la tolerancia.

    A los fanáticos antirreligiosos, no tenéis nada que criticar a la Iglesia, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien tu posición, pero también deberías considerar que pueden existir razones poderosas y valederas para que muchos ateos salgamos a militar en nuestras posiciones críticas hacia el discurso religioso ya que éste último suele tener consecuencias sociales que nos afectan a todos de alguna u otra manera. Creo que no es necesario abundar en ese punto y explicar la actuación de diversas corporaciones religiosas que se convierten en factores de poder político usufructuando la credulidad de muchas personas en estos relatos supersticiosos. Podríamos dar miles de ejemplos concretos.

      En cuanto a las contradicciones de la biblia creo que no es lo mismo equipararlas con la constatación de que también hay inconsistencias en los modelos de la física actual. Precisamente nadie tiene inconvenientes en reconocer las limitaciones y contradicciones de los modelos de la física actual ya que no se presentan como "obras divinas" o "revelaciones sagradas", justamente el señalar las contradicciones de la biblia es un argumento contundente de que no se trata de una "obra divina" como se pretende desde la mayoría de las corrientes cristianas.

      Hacer críticas públicas a una creencia, idea o superstición no significa ser intolerante con las personas o considerarlas inferiores. No está en juego ni la calidad moral del creyente ni su dignidad como persona. Creo que adoptas un relativismo ingenuo como si no existiese parámetro alguno para criticar un sistema de creencias o pensar acerca de su veracidad o falsedad.

      https://www.facebook.com/EstudiosReligiosos1

      Eliminar
  41. Dios ya lo sabe todo. la verdadera prueba de Abraham fue para que Abraham mismo se diese cuenta. solo en esas situaciones es cuando uno se da cuenta de cuanta de puede llegar a tener, cuando Dios juzgue, seran tus obras las que te delaten, pruebas, pruebas. Dios puede saberlo pero si tu hiciste o no hiciste algo, es para darse cuenta uno mismo de lo que hace o no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo entenderte, segun tu interpretacion el ejercicio no era para dios sino para Abraham,(para que este aprendiese) ...pues permite decirte, que lastima de dios tienes, ni siquiera yo como ser humano (corazon de piedra) le pediria tal actuar a mi hijo, me imagino el traumatismo para el pobre Isac despues de estar amarrado en un altar a punto de ser degollado por su propio padre,,,woow

      Eliminar
  42. bendiciones,a los hijos,misericordia para las criaturas,hasta que la gracia los alcance,no se ni porque opino,me imagino al diablo,contento con esta teologia atea,en los ultimos tiempos vendran hombres difrazados de piedad,te pregunto,si., DIOS nos da libertad de ser,preguntate!donde estaba tu o Abraham cuando DIOS hizo todo,y que explicacion,tiene que darnos DIOS,arrepientete y obedece, a DIOS no le intereza mucho nuestra intelectualidad, ademas hoy,los padres matan sus hijos en nombre del diablo sin ningun beneficio.Que DIOS siga teniendo misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  43. no pasa nada con lo que dices ...puras barbaridades recurre a un sacerdote si quieres que te expliquen. no razones para comprender la sabiduria de dios.

    ResponderEliminar
  44. Hay señores sí es un ejemplo seamos inteligentes Claro que Dios conoce los pensamientos pero sí el no pone estos ejemplos como vamos nosotros a entendender? !!!!! El creo tú inteligencia creo absolutamente todo el piensa en todo !!!!!

    ResponderEliminar
  45. POBRE BOLA DE PENDEJOS.

    ResponderEliminar
  46. pues si dios me dijera MANUELON DEBEIS MATAR A TU HIJO PARA COMPROBAR TU FE EN MI le diria CHINGAS A TODA TU MADRE COMO VOY A ASESINAR A MI PROPIO Y UNICO HIJO NO MAS POR K SE TE ANTOJA CABRON DE MIERDA VE Y PIDELE ESO A OTRO POR K YO AMO A MI HIJO Y NI ME PASA POR LA CABEZA HACERLE DAÑO Y SI ME VAS A MANDAR AL INFIERNO POR ESTO PS MANDAME POR K YO NO MATARE A MI HIJO Y NI A NADIEEEE NO MAS POR K ESTAS CELOSO DE K YO CREA EN MI HIJO Y NO EN TII NO MAMEEEESSSSSS PUTOOOO A LA ÑONGA CULEROO y bueno eso es lo k le diria :P

    ResponderEliminar
  47. Manuelón:
    esa sería la reacción normal de cualquier ser humano, lamentablemente hay tantos nabos que se creen esas historias que son capaces de repetir el cuento. Y esto que digo no es nada nuevo de vez en cuando aparece algún idiota que mata a sus hijos porque dice que dios se lo mandó, hasta que punto llega el lavaje de cerebro de algunos!

    ResponderEliminar
  48. (Profesor) Después de todo esto quiso probar Dios a Abraham y llamándole
    dijo: “Abraham”. Y éste contestó: “Heme aquí”.
    (Profesor) Y le dijo Dios : “Toma a tu hijo, a tu unigénito a quien tanto
    amas, a lsaac, y ve a la tierra de Moriah y ofrécemelo allí en sacrificio, sobre uno de los montes que yo te indicaré''. Bien, alguno puede decirme el significado de este pasaje?.
    (Shlomo) Es la prueba de la fe de Abraham, de su devoción a dios.
    (Profesor) Danny, quieres añadir algo como siempre?.
    (Danny) No es la prueba de la fe de Abraham, sino del poder de Dios.
    Dios dice ¿Vez lo poderoso que soy? Puedo obligarte a
    hacer lo que yo quiera, x estúpido q sea, incluso matar a tu
    propio hijo, porque Yo lo soy todo y tú no eres nada. // DANNY BALLINT.

    Pelicula "The Believer".

    cierto o aunq sea algo estupido.. es muy bueno! jajaj genial.

    ResponderEliminar
  49. No entiendo por que analizar un pasaje bíblico, si en si ya creéis que todo es mentiras y no existe tal ser magnifico o poderoso como le queráis llamar si alguien decide creer en el u otra cosa me parce bien cada quien cree en lo que le resulte bien para su espirito, o ser de luz. y creo que para los humanos es necesario creer en algo para así mismo no sentirse solo o tal ves eso pienso yo. ;) pásenla bien. cada quien tiene conceptos diferentes.

    ResponderEliminar
  50. Ese relato judío originalmente fue para atemorizar a quienes traten de ante poner a su familia por sobre los "designios de dios". No puedo imaginar a un "dios bondadoso" viendo con agrado a un tipo que es capaz de matar a su propio hijo por miedo a una voz que se lo pide. Como le podemos llamar a los esquizofrenicos de hoy en día, ¿contactados, elegidos?...

    ResponderEliminar
  51. Cuanto mas se escudriñen las escrituras o cualquier otro escrito mas sabios seremos...

    ResponderEliminar
  52. A mi parecer, el hecho que Abraham sacrificara a su único hijo, es un retrato de lo que posteriormente sucedería con Jesús. Abraham confió en Dios, incluso si moría Isaac, Abraham sabía que Dios tenía el poder para regresarle la vida, en fin, creo que esta no es la cuestión. Creo que lo que se discute aquí es si fue necesario o no. Todo pasa por algo, asi que creo que si era necesario. Dios tiene un propósito para todo, y la forma de pensar de Dios es comletamente distinta a la nuestra. Es imposible tratar de entender las decisiones de Dios. La misma Biblia dice que no podemos entender los caminos de Dios. No podemos comparar nuestra "ética" humana y decir qe Dios es un sádico que hizo que un hombre fiel sacrificara a su hijo. Es Dios, con autoridad sobre su creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 52:

      Caes en una contradicción evidente, así que según tú no podemos comprender los pensamientos de Dios ni juzgarlo según nuestros parámetros morales (bajo los cuales sin duda habría que calificarlo de monstruo sádico y asesino) pero sin embargo aventuras que "fué necesario", que Dios "podía regresar a la vida" a Isaac... ¿Como lo sabes?

      Es más, los adoradores de ese Dios decís que es infinitamente bueno, justo, misericordioso... Pero si "...la forma de pensar de Dios es comletamente distinta a la nuestra. Es imposible tratar de entender las decisiones de Dios. La misma Biblia dice que no podemos entender los caminos de Dios. No podemos comparar nuestra "ética" humana y decir qe Dios es un sádico que hizo que un hombre fiel sacrificara a su hijo."... si es cierto esto que dices ¿Cómo puedes saber que sea bueno, justo o misericordioso, más aún cuando sus obras desmienten esta supuesta bondad, justicia y misericordia?

      Es decir o lo comprendes o no lo comprendes, o lo juzgas o no lo juzgas... Pero si no puedes aplicar nuestra moral para decir que es malo (nuestra moral y nuestra razón), tampoco puedes aplicar nuestra moral para decir que es bueno...

      A lo más que puedes llegar honestamente es a decir que no tienes ni idea si Dios será bueno o malo... Y ya te digo, cerrando los ojos a la evidencia de su comportamiento relatado en la Biblia ¿No era que por sus obras los conoceréis?


      Adorar a un Dios en esas condiciones de absoluta ignorancia sobre su bondad o intenciones me parece absurdo... O fruto del terror que produce ser una criatura sin derecho alguno sometida al capricho de su Creador, como se desprende de tu última frase.


      DDiderot

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo 52…

      Dices: “Dios tiene un propósito para todo, y la forma de pensar de Dios es comletamente distinta a la nuestra. Es imposible tratar de entender las decisiones de Dios”

      Revisa:

      Los caminos de Dios son misteriosos

      "Nadie puede entender a Dios". Excusas y Contradicciones Cristianas


      Eliminar
  53. Saludos amigos cristianos y escepticos

    LA FE DE ABRAHAM , QUE GRAN PUEBA DE DIOS !!!!

    El deseo mas grande de Abraham fue tener un hijo.

    Nuestro deseo mas grande es parecido, porque es manifestar el HIJO, el CRISTO, en nuestra conciencia y en nuestra vida.

    La promesa de Dios de dar un hijo se aplica en ambos casos y el metodo es el mismo: LAS IDEAS LIMITADAS DE LOS SENTIDOS DEBEN DE SER SACRIFICADAS EN ARAS DEL PODER ILIMITADO DEL ESPIRITU.

    Las promesas de Dios no son vagas ni estan veladas en el misterio. Si asi lo parecen o si cualquier cosa acerca de nuestra religion nos parece difusa o indefinida es porque nuestra comprension no ha sido desarrollada lo suficiente para comprender la plenitud de ella.

    Por medio de sus contactos repetidos con Dios la comprension de Abraham aumento, de igual manera nosotros tambien podemos crecer al practicar la presencia de Dios en nosotros , continuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA FE DE ABRAHAM , LA GRAN PRUEBA DEL MIEDO Y EL OSCURANTISMO !!!

      El deseo mas grande de Abraham fue tener un hijo como lo es el de la gran mayoría de los seres que habitamos este planeta.
      Porque fijares, pues, en esta figura que además de torpe no tiene mas virtud que una supuesta "fe"?
      Definitivamente los hay mejores que este y con mayor antigüedad.

      Decir que un tristo (cristo dicen algunos) está en nuestra conciencia y nuestra vida y que la promesa de los dioses y las ideas de andar sacrificando, todo por un espíritu... pues ya son, efectivamente seres limitados por causa, creo yo de una profunda sumisión e ignorancia (podría ser también una mariguanada).

      No hay tales promesas divinas ni existe ningún misterio.
      Mas bien, así lo hacen parecer. Por eso, cualquier cosa acerca de la religión es difusa o indefinida. Obviamente no hay comprensión, no hay coherencia, no hay exactitud. La biblia no se comprende ni se intelige por ser contradictoria, inexacta, fantasiosa, aberrante, etc, etc.

      La supuesta comprensión de Abraham para con dios, solo se pudo dar de dos formas: o era esquizofrénico ó era drogadicto. Si fue lo primero, pues ya ni que decir. Si fue lo segundo, cualquiera de nosotros también podemos crecer al practicar con presencia, de algún enervante, la presencia de dios en nosotros, pero se tiene que consumir continuamente.
      Cabe decir que en aquella época el uso de enervantes era común su uso, entre patriarcas y algunos sacerdotes. Pero por sobre todo los hechiceros, los curanderos y todo aquel que practicaba la magia. De hecho, se cree que el mismo Jesús pudo haberlos utilizado y consumido durante su estancia en Cachemira.

      No sé ustedes, pero yo... NO LE HAGO A LAS DROGAS.

      Eliminar
  54. Saludos, no se que esperan ustedes del ser humano, pero ami parecer solo podemos cosechar de nosotros cosas tan inverosímiles como las drogas, el aborto, el hambre la desforestacion, la esclavitud, la ambición, la soledad, el abuso, alcoholismo, asesinatos, engaños, mentiras, y muchísima cosas más de las cuales pasaría horas hablando así somos, esa es la verdad humana ahora, juzguemos a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no tomo drogas, no he abortado nunca, no he pasado hambre, no he talado ningún árbol, no he tenido exclavos, no soy ambiciosa, no estoy sola, no he abusado de nadie, no soy alcohólica, no he asesinado a nadie, no he engañado a nadie y no suelo decir mentiras, creo que estoy en condiciones de poder juzgarlo.

      Eliminar
  55. Interesante: hablar de Dios o hablar con Dios. Qué camino es más difícil y complicado? Se puede hablar de algo que no es y con alguien que no existe? No es esto absurdo. Para qué perder tiempo y esfuerzo? ... un ateo que se dirige a cristianos para que reflexionen sobre su fe? otro absurdo. Pero la vida esta sujeta a contradicciones y absurdos. Qué bueno es estar vivos! y para terminar qué interesante: también los demonios creen y tiemblan. será otro absurdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ron Ef 56:

      A ver, explícame esto que dices que no lo entiendo, entonces si "un ateo que se dirige a cristianos para que reflexionen sobre su fe? otro absurdo" que los cristianos se dirijan a los ateos para convertirlos a su fe, también será un absurdo ¿No es asi?


      A cambio de que me expliques lo anterior, te aclaro yo esto que preguntas:

      1. "Interesante: hablar de Dios o hablar con Dios. Qué camino es más difícil y complicado?". Hablar de los dioses es fácil, es un concepto que todos conocemos más o menos, se puede hablar de los dioses como de los superhéroes del cine...

      Hablar con Dios ya implica algún tipo de disfunción cognitiva o enfermedad mental en el peor de los casos.


      2. "...también los demonios creen y tiemblan. será otro absurdo?". Pues sí, eso sí es un absurdo ya que los demonios NO EXISTEN.

      Pero aunque existieran seguiría siendo igual de absurdo, me explico: Si el Dios omnisapiente y TODOPODEROSO de los cristianos existiera ¿Cómo alguien, ángel o humano, nos atreveríamos a rebelarnos contra Él sabiendo que es OMNIPOTENTE? ¡y con lo sádico que es!.. Cualquier rebelión o enfrentamiento con un ser TODOPODEROSO está condenado al fracaso por definición.

      Por eso el mito de la caída de los ángeles es un absurdo completo pues ellos (los ángeles) conocían de primera mano el poder ABSOLUTO de Dios, ni al más subnormal de los ángeles (y se supone que no los hay subnormales) se le ocurriría enfrentarse a Dios SABIENDO que no podían ganar y el crudelísimo castigo que les traería su derrota...

      ...Claro que pudiera ser que la tiranía que ejercía el Dios fuera tan insufrible que, olvidando la lógica más elemental, se vieran impelidos a rebelarse... Conociendo al Dios del AT no puede descartarse tal posibilidad. Da que pensar,eh.


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    2. Que experto en teologia te estas haciendo Diogenes, y eso sin haber sentido NUNCA a Dios en tu corazon.( Y te hablo en lenguaje simbolico no me refiero al corazon fisico, que ya se que a algunos ateos os cuesta un poco entender el lenguaje SIMBOLICO)

      Yo solo se que no se nada, pero vamos a hablar de teorias.

      Los angeles cayeron por estupidez y curiosidad, querian ver como era la sensacion de valerse por si mismos, y en el paraiso de dios hay LIBERTAD y si uno quiere ir al infierno a hacer una visita pues puede hacerlo, ademas tampoco esta tan mal este sitio, hay chicas guapas, cerveza, paisajes bonitos, tambien hay muchos hijos de puta sueltos, pero eso olvidemoslo jajaja.
      Y una condicion imprescindible para ser INDEPENDIENTE es olvidarse de donde vienes, obviamente, si tuvieramos recuerdos del paraiso, eso no seria una libertad TOTAL. Asi , sin recuerdos, solo nos queda el apañarnoslas como podamos, es una "aventura" bastante chunga , la verdad, y no se como fuimos tan burros, pero que se le va a hacer.
      Ahora insultame y burlate de mi, pero yo en realidad no te hablo a ti le hablo a los creyentes, ya que se que no tienes remedio(y lo digo por experiencia propia) a menos que Dios te ilumine tu oscura mente.
      Los ateos(y bastantes "creyentes") sois como topos(que son casi totalmente ciegos) que salis de vuestra topera para ver lo que hay fuera, y mirando a traves de unos prismaticos de atrezo (sin lentes) llegais a la conclusion de que ahi fuera no hay nada, y os volveis a vuestra topera, a decirselo a los demas topos.

      Burlate de mi ahora, pero ten en cuenta que en realidad no te hablo a ti diogenes, esto va mas para otros ateos menos fanaticos que tu,para los agnosticos, y para los creyentes.

      Pablo

      Eliminar
    3. Anónimo 56.b - Pablo:

      Bueno, para ser experto en oncología no es necesario haber padecido un cáncer... más bien conviene no haberlo padecido ¿No crees?

      Pero la teología es otra magufada del estilo de la astrología o la cartomancia, como no es ciencia cualquiera puede declarase experto... ¡Experto en estudiar algo que no existe como si existiera!.. No obstante te prometo que no pretendo ser experto en esa magufada en concreto.


      Ahora veamos las contradicciones de tu comentario (espero que no haya que leer tu comentario como si fuera lenguaje simbólico, si es así, y sabiendo que los ateos según tú, no podemos comprenderlo, te agradecería que lo tradujeras a lenguaje normal), dices:

      "en el paraiso de dios hay LIBERTAD"...

      ...pero antes dijiste: "Los angeles cayeron por estupidez y curiosidad, querian ver como era la sensacion de valerse por si mismos".

      Veamos, ya sé que el concepto de bondad de los cristianos es muy peculiar pero ¿También el de libertad? O sea, explícanos ¿Cómo puede nadie ser castigado por ser curioso y querer valerse por sí mismo... si hay libertad? Y ¿Te parece proporcionado el castigo a la ofensa?

      ¿Estás seguro de que sabes lo que es la libertad? Es como si en Corea del Norte dijeran que hay libertad, pero si piensas al margen del régimen te fusilan ¿Eso es libertad?

      Y sigues sin explicar lo principal: Si se SABE que Dios es todopoderoso y sádico ¿Cómo nadie, ángel o humano se atrevería a desafiarlo?


      Todo lo demás que dices, lo de los prismáticos de tramoya, etc, está muy bien pero no son sino argumentos ex tu culo, una simple opinión que no fundamentas en nada más que en tus prejuicios... Haces bien en hablarle sólo a los de tu cuerda, a los demás con semejantes "argumentos" no nos convencerás.


      Respóndeme a esta curiosidad que tengo ¿Por qué insistes en que te insulte, eres masoquista? Puedo recomendarte unas páginas web muy interesantes ;D


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    4. Yo dije
      "Los angeles cayeron por estupidez y curiosidad, querian ver como era la sensacion de valerse por si mismos, y en el paraiso de dios hay LIBERTAD y si uno quiere ir al infierno a hacer una visita pues puede hacerlo, ademas tampoco esta tan mal este sitio, hay chicas guapas, cerveza, paisajes bonitos, tambien hay muchos hijos de puta sueltos, pero eso olvidemoslo jajaja"

      No fue un castigo(y dale con el "castigo", que daño ha hecho la puta iglesia) fue que ellos querian probar a ver como era vivir en el infierno, como aquellos que les da por escalar el everest,o como todos los deportistas de alto riesgo, aunque haya peligro de muerte y de sufrimiento ¿lo pillas?
      No hay "desafio" a Dios, jajaja yo no dije eso en ninguna parte en mi comentario.

      Y yo por supuesto que no quiero covencerte de nada Diogenes, ya se que no tienes remedio, y con unas putas letras en una pantalla no voy a poder hacer que SIENTAS a Dios.

      En cuanto a los insultos... jajaja lo hago para que no me insultes, es psicologia inversa, no "masoquismo"
      ¿por cierto conoces paginas de masoquismo? eso es un poco sospechoso diogenes jajajajajajaja eso es que te va el rollo jajajaja no te ofendas es broma

      Pablo

      Eliminar
    5. Pablo 56d:

      No conozco páginas de masoquismo, pero si conozco historias de masoquismo: Donde el tipo "a" muy poderoso hace una apuesta con un tipo "b" que es su enemigo, la apuesta consistia en que el tipo "b" le haría cosas malas a un sujeto que amaba y seguia al tipo "a" (por lo cual gozaba del favor del tipo "a") y el tipo "a" no lo defenderia y lo dejaba a merced del tipo "b", y luego el mismisimo tipo "a" le patearia el culo a ese mismo sujeto que lo amaba, y cuando el objeto de la apuesta le reclamaba, el tipo"a" se encabrona y sigue maltratando al sujeto de la apuesta, que a pesar de todo lo sigue amando.......Todo esto cumple con la definición de masoquismo,verdad? En fin, al idiota de job le va peor que en la feria!

      Eliminar
    6. Diógenes es un idiota, una vez puso un artículo que afirmaba que Hitler murió el 3 de mayo de 1945, y el muy idiota creía que había acabado con el Cristianismo.

      Eliminar
    7. Anónimo 56.d - Pablo:

      A mi, en efecto, me gusta el SM soft core, más que nada por la parafernalia. No es insulto ;D


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    8. Me alagas Diógenes al parafrasear mi comentario, y por ende no haré caso omiso a tu inquietud y lo haré a tu estilo: " entonces si un ateo que se dirige a cristianos para que reflexionen sobre su fe? otro absurdo; que los cristianos se dirijan a los ateos para convertirlos a su fe, también será un absurdo ¿No es asi?...." No, porque los cristianos buscan convertir a toda persona, y eso no excluye a los ateos. En cambio, los ateos -por naturaleza- no son proselitistas. Un ateo vive y disfruta del mundo con sus idas y venidas, en contradicciones o sin ellas. Hablar de algo que no es ni existe, no tiene sentido. Eso dejémoslo a los teólogos y a sus especulaciones. Buscar argumentos donde no hay, es perder el tiempo, es esfuerzo en vano.
      Pero, sé que seguirás en lo mismo, porque esa es tu forma de ser y de pensar, de estar vivo. Sin embargo, tal véz y solo quizás, en el fondo, buscas convertirte y redimirte de tus actos, buscas que alguien te conduzca y te aclare sobre el Dios de Jesús. Ironías de la vida, Diógenes.
      Dejemos a Anónimo y a los cristianos con: también los demonios creen y tiemblan...

      Eliminar
    9. Ron Ef 56.h:

      Pues no era por halagarte, sino por centrar el comentario, lo siento ;D

      ¿Y por qué los cristianos tiene más derecho a convertir "a toda persona" que los ateos a desconvertirlas?


      Eso de que los ateos no son proselitistas, quizás sea una verdad a medias. Ateos hay de tantas clases como cristianos, cada uno es diferente del otro ;D pero en lo que a mi respecta, veamos...

      Me gustaría un mundo de ateos, con gente que antepusiera la razón al ¿capricho? ¿locura? ¿vesanía?; sinceramente pienso, mirando la historia, que sería un mundo mucho mejor pero en realidad tampoco es que me importe demasiado en lo que crea la gente SIEMPRE Y CUANDO esas creencias no interfieran en la vida de la sociedad... Lo que estamos comprobando que es poco menos que imposible evitar.

      Y ahí está el problema, que las organizaciones mafiosas religiosas, QUE OBTIENEN SU PODER POLÍTICO DE LOS CREYENTES, no dejan de interferir lo máximo que pueden en la vida de TODOS los ciudadanos, creyentes y no creyentes.

      Hitler sin cincuenta millones de nazis detrás, no era nadie, sólo un pintamonas fracasado... Bergoglio sin mil millones de católicos detrás, no es nadie sólo otro homófobo fracasado ¿Comprendes lo que quiero decir? Los fieles son las "divisiones" por las que preguntaba Stalin.


      Entonces, aunque me gustara un mundo ateo, yo no lucho por un mundo ateo, por lo que yo hago proselitismo y lucharía en las trincheras, es por un mundo verdaderamente LAICO donde las creencias religiosas o esotéricas de cada uno no salieran del ámbito de lo privado, donde los creyentes y no creyentes tuvieran los mismos derechos y obligaciones...

      Pero eso no lo permiten las organizaciones mafiosas religiosas ni lo consentirán mientras puedan impedirlo... Privar a esas organizaciones casi todopoderosas de su poder fáctico, mundano, es avanzar en pro de una sociedad laica... como el poder lo obtienen de los creyentes, desconvertir o desprogramar a los creyentes, debilita a esas organizaciones mafiosas y es pues una forma de conseguir un mundo laico... Que es mi aspiración (y de muchísimos más) final (y que no veré aunque hemos avanazado mucho).

      Este es mi punto de vista sobre el tema, no sé los demás ateos que pensarán.


      En cualquier caso, creo que (de momento) todos tenemos derecho a expresar libremente lo que se piensa, ateos y creyentes.


      Y sí, hablar de algo que no existe sí tiene sentido, entra en los blogs de trekkies por ejemplo y ya verás.


      Y NO, desde luego que no quiero convertirme al cristianismo... Es más, si se me demostrara que existen los dioses del cristianismo, SABRÍA que existen, claro, pero los odiaría de corazón por su crueldad infinita, ya ves. De tener que creer en dioses, no sé, en algunos puntuales: Basthet es mi preferida, Freia, Minerva (en ciertos aspectos), en fin, dioses generalmente amables y no tiranos ávidos de dolor y sangre, obsesionados con el sufrimiento, como los judeo-cristianos.


      Anónimo y los cristianos, musulmanes, etc. dejados están... siempre y cuando cumplan la condición de no contaminar la vida social con sus creencias, claro... Y si no entran en blogs ateos, escépticos y librepensadores, si entran ya saben que se les va a contestar ¿Lógico, no?


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Así que luchas contra una mafia religiosa. Y qué de aquellas que ostentan el poder económico? Aquellos que hicieron que se ensanche la brecha entre ricos y pobres, siendo estos más miserables que nunca.
      Vivimos en un mundo con ESTRUCTURAS ECONÓMICAS INJUSTAS. Un mundo creado a imagen y semejanza de algunos quienes, guiados por la avaricia y el egoísmo, pugnan por el poder - y en el fondo viven sin Dios-.
      Es cierto, que tenemos derecho a expresarnos sobre cualquier asunto, pero dedicarnos a temas que no tienen relevancia alguna, es pérdida de tiempo. Es esconderse de fantasmas que no existen.
      Estamos en un mundo donde la gente vive y respira sin Dios y sin el diablo: cristianos, musulmanes, etc., muchos de ellos son de palabra, pero nada coherentes con su fe, ni qué decir de su testimonio de vida. Pura habladuría y cuchicheo de "viejas". Pues al final, son absorbidos inconscientemente por las estructuras económicas que nos han sido impuestas y creadas por hombres -que al final- viven sin Dios, aunque propugnen lo opuesto. Contradicciones de la vida. Ser realista o idealista, qué camino es el correcto? En fin, también los demonios creen y tiemblan, pero eso no les impide seguir su condición.

      Eliminar
    13. Ron Ef 56.l:

      Claro que hay injusticias por todas partes, pero nuestra obligación moral es luchar contra las cosas que nos parezcan injustas en la medida de nuestras fuerzas y denunciarlas, no callar.

      Y claro que tiene relevancia, al menos para mi, luchar por un mundo verdaderamemnte laico. La religión ha hecho y hace muchísmo daño, no hay nada por lo que se haya derramado más sangre ni causado más sufrimiento que en el nombre de Dios. Para mi es muy importante.

      Efectivamente en este mundo vivimos y morimos sin dioses ni demonios, pero EXISTEN LOS CREYENTES... Por ejemplo, a los que está asesinando EI o ISIS ahora, les importa poco que Alá exista o no, porque existen los que creen en Alá... A los españoles nos importa poco que exista Cristo o no, porque es la ICAR la que nos extorsiona ONCE MIL MILLONES de euros al año mientras el gasto en sanidad o educación públicas se reduce a la mitad por falta de dinero.

      Ya te dije que esta del laicismo no es cuestión de dioses, sino de HUMANOS, unos que creen y otros que se aprovechan y sirven de los que creen para obtener PODER, esa es toda la cuestión... Si los dioses existieran o no existieran sus "representantes oficiales" profesionales, la cuestión sería otra muy diferente.


      -Ten siempre esto presente cuando hables con laicistas: El problema no es divino ni vamos contra los dioses (que no existen) sino contra los que creen en los dioses y especialmente contra los que los utilizan para obtener el PODER-


      ¿Qué camino en la vida es el correcto? Menuda pregunta... Yo voy tanteando casi a ciegas en la vida, procurando tomar el menos malo posible a base de recordar los errores pasados...

      Y sí, los demonios creen y tiemblan como Superman ante la kriptonita ;D


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    14. Ron Ef 56l:

      La brecha entre ricos y pobres se ensanchan por culpa de.........los mismos pobres!.

      En este mundo, esta jodido el que quiere. Así vivas en el país más jodido del mundo, se puede salir de jodido siendo honesto, solo se debe trabajar muy duro y pensar adecuadamente para poder lograrlo. Por lo que nadie debe luchar por que otros salgan de jodidos, cada quién debe hacer responsable de sus acciones y su futuro, no estar sentado esperando que alguien más le soluciones sus problemas, y se puede lograr.

      Ahora si tu dios es real, el permite que existan esas ESTRUCTURAS ECONÓMICAS INJUSTAS. Al fin y al cabo nada sucede si tu dios no lo aprueba, incluido el sufrimiento humano derivado de la pobreza.

      Eliminar
    15. Jon nieve , tu ignorancia ya raya la obscenidad y la ignorancia mas absoluta:
      Dices:
      "La brecha entre ricos y pobres se ensanchan por culpa de.........los mismos pobres!."

      Diselo a los millones de parados en España a ver que te contestan jajajajaj

      Diselo a los 100 millones de personas sin trabajo en EEUU

      http://theeconomiccollapseblog.com/archives/right-now-there-are-102-6-million-working-age-americans-that-do-not-have-jobs

      Diselo a los MILES DE PERSONAS que se mueren de hambre cada dia en todo el mundo

      Deja de decir estupideces........jajaja te has definido muy bien con ese comentario, AHORA YA SE QUE NO ERES MAS QUE UN IGNORANTE.
      No todo el mundo puede "luchar" y conseguir una buena posicion economica Jon nieve, hay que ser muy estupido para no darse cuenta.

      FELICIDADES , TE HAS DEFINIDO COMO UN IGNORANTE 100%

      FELICIDADES, jajaja cada vez que leo una nueva ridiculez escrita por ti me doy cuenta cada vez mas de tu ignorancia. Cada vez me tomo menos en serio tus comentarios.

      Pablo

      Eliminar
    16. "en este mundo esta jodido el que quiere" jajajajajajajajaja

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Muy buena Jon Nieve, lo he leido otra vez y no he podido evitar partirme de la risa

      Pablo

      Eliminar
    17. "Y sí, los demonios creen y tiemblan como Superman ante la kriptonita ;D "

      Depende de la Kriptonita, idiota. La kritponita azul tiene propiedades curativas en Superman, animal.

      Por cierto, ¿todavía crees que Hitler murió el 3 de mayo de 1945? Es lo malo de no ir a la escuela.

      Eliminar
    18. Ese dientes de destapador haría una fortuna mostrando sus dientes y rebuznando sus pendejadas.

      Eliminar
    19. Pablito 56o:

      Pues tengo un ejemplo de que lo que digo es cierto:

      Mi familia!

      Mis hermanos y yo (de los cuales estoy muy orgulloso) superamos la pobreza extrema, por lo menos pertenecemos a la clase media acomodada, si es que es permitido llamarsele así.

      De venir de una familia de 16 hermanos, viviendo en una casa de renta de solo 2 habitaciones, con unos jefes de familia ganando el mínimo, a lo que somos ahora.

      Todos mis hermanos trabajamos desde que tenemos memoria, yo recuerdo que empece atrabajar desde antes de empezar la educación primaria.

      Si no somos ricos, por lo menos la mayoría nos hemos paseado por todo el mundo, el que no es profesionista tiene negocio que le permite vivir bien, en mi caso, si lo deseo puedo retirarme y vivir de mis rentas.... Y la siguiente generación de mi familia esta viviendo muy bien.

      Todo gracias al trabajo duro y a la forma de pensar.

      Te dejo esta frase para que se la regales al primer pobre que encuentres:

      "Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema, el saber rompe las cadenas de la esclavitud".
      Tomás Bulat.

      Eliminar
    20. "el que no es profesionista tiene negocio que le permite vivir bien, en mi caso, si lo deseo puedo retirarme y vivir de mis rentas.... Y la siguiente generación de mi familia esta viviendo muy bien."

      Sí, idiota, como no, si los cristianos no te dejan trabajar, veamos, animal, retrasado mental, si vives de tus rentas, porque no le pones un letrero a tu departamento que rentas donde dice "El dueño de ese departamento piensa que todos los cristianos son idiotas", para que no te lo renten, ah que no te atreves, miserable hipócrita.

      Eliminar
    21. Si ya jon nieve , pero no todas las familias tienen la suerte que tuvo la tuya.
      Preguntaselo a los niños de Africa que nacen pobres y mueren pobres

      Preguntaselo a los parados en España, ignorante, hay muchisimos parados con carreras universitarias, con grados de ingenieria, etc etc etc

      No todo el mundo puede abrir una empresa y empezar desde cero, para eso hay que tener mucha maña y SUERTE hoy en dia mas que nunca.

      Por cierto jon nieve, se acerca una crisis que posiblemente afectara al mundo entero y que sera diez veces peor que la del 2008, y yo creo que la crisis de hecho ya ha empezado, solo que los noticieros no hablan de ella para no crear panico.
      Informate, porque por muy buena poscion que tengas de medico , igual te acaban despidiendo igualmente, asi que yo que tu empezaria a ahorrar y a cambiar todo el dinero que tengas en el banco por oro y plata, ya que el dolar se puede llegar a devaluar en un 50% y no es broma lo que te hablo:

      Ex congresista de EEUU Ron Paul, advierte del gigantesco(e inevitable) colapso de la economia que va a sufrir EEUU:

      https://www.youtube.com/watch?v=vgYSn0ip5hY

      100 millones de parados en EEUU:

      http://theeconomiccollapseblog.com/archives/right-now-there-are-102-6-million-working-age-americans-that-do-not-have-jobs

      Esta muy jodida la cosa, y yo creo que esto va a llevar a una guerra mundial.

      Avisado estas

      Pablo

      Eliminar
    22. Pablo 56u:

      No es necesario voltear a ´África, todavía muchos conocidos de mi infancia siguen igual de jodidos que en ese entonces, sin educación, llenos de hijos, viviendo al día. Y tengo algunos conocidos de África que nacieron jodidos y ahora viven bien en Francia y EU, siguiendo la misma formula que yo.

      Y claro que conozco tu consejo! dinero en efectivo o en el banco tengo muy poco, la mayoría me lo gasto y el resto lo tengo en propiedades que me aseguran un buen porvenir.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  56. Hablar de las sombras (la religión), de lo que no es, es fácil, porque puedes encontrar argumentos donde incluso no hay - dejemos que los niños jueguen con ello-. Pero, esto es lo que hacéis todos vosotros, ya seáis de un bando o del otro. Pero que complicado es entender y comprender lo que es real, aquello que está más allá de las sombras y los fantasmas que los persiguen. Necesitáis abrir todas “vuestras ventanas”, para que por lo menos entre un poco de luz y aire fresco. Ojalá algún día, les llegue ese momento.

    Por último, Diógenes, buscas un estado laico y ateo. Pero veo que tu existencia sigue enmarcada en contraposición a Dios. Ironías de la vida. Haces honor a la etimología caduca de tu ateísmo. Pues, el mundo vive sin Dios, sin necesidad de una doctrina o filosofía, simplemente existe así. Luchas contra una mafia religiosa, pero ni siquiera avistaste la verdadera guerra. Pero sé que no entenderás esto último.

    Y estimado anónimo, el cristiano o cualquier religioso viven sin su Dios, pero tampoco ellos han caído en la cuenta. Ellos creen y oran a ese ser divino, pero con sus actos afirman lo contrario, pues lo traicionan con sus actos erróneos, y así abandonan lo que profesan y manifiestan -inconsciente y "contradictoriamente"- que viven sin Dios. Son creyentes de culto, pero estériles en obras. Sé que tampoco tú comprenderás esto.

    Pero, sé que mis palabras serán llevadas por el viento y no calarán como el gotero de caño que perfora la piedra, la cual sois todos vosotros. Dicen usar la razón, pero que mal uso hacen de ella: Pierden el tiempo en asuntos que no dignifican al hombre y que deben llevarlo a la grandeza que es; sino al contrario lo abandonan a la miseria y a la injusticia social en que vive, a este "mundo" que irónicamente fue creado a imagen y semejanza del mismo hombre. En donde el más fuerte se come al más débil. Y él débil cree que eso justo y necesario, pues tiene que luchar para sobrevivir, y así volverse fuerte. Contradicciones de la vida.

    Atte., Ronn Ef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ron f, no se muy bien que quieres decir, como no te expliques mejor, tus palabras evidentemente no van a "perforar la piedra".

      ¿CUAL ES LA VERDADERA GUERRA ESA QUE TU DICES? Me gustaria saberlo.

      ¿Tenemos que hacer una revolucion? ¿Montar un nuevo sistema, como el comunismo?(fracasado y dictadura terrible) ¿montar un nuevo sistema como el anarquismo?(que seria la peor de las dictaduras) ¿El fascismo es la salida?(No creo) Yo antes era ateo(aunque no te lo creas) y era un "revolucionario" anarquista , y creia que habia que tumbar el sistema capitalista neoliberal etc etc etc, luego me di cuenta que eso es un sueño imposible, nada mas, seria cambiar una dictadura por otra dictadura.
      Ron ef , la verdad es que no se que quieres decir con eso de "verdadera guerra"

      Pero te puedo asegurar Dios ahora mismo le esta haciendo la guerra al mal de este mundo y que a esta civilizacion le queda muy poco tiempo de vida, y dentro de MUY poco Dios(o como quieras llamarlo, ala, brahma, shiva, zeus, jupiter, el logos) va a destruir todo, puesto que la copa de la iniquidad ya rebosa, y conforme aumenta el mal y el sufrimiento en la tierra, la ira de Dios aumenta en proporcion.

      Tu viviras para verlo muy seguramente, ya que yo creo que antes de dos años va a haber una destruccion GENERAL de esta civilizacion moderna.

      Entonces me cuentas a ver que te parece, ya que esa va a ser LA VERDADERA GUERRA. Viviras para verlo, no te preocupes, pero vamos a morir casi todos.

      Para mi, la vida con Dios a veces(muy pocas) es buena , pero muchas mas veces es mala,y a veces casi insoportable y no, yo no podria dejar de creer en Dios POR MUCHO QUE QUISIERA jajajajaja Dios esta dentro de mi, es el nucleo mas intimo de mi ser, ¿como escaparme de el? jajaja

      Dios , a algunas gentes, los somete a intensos sufrimientos para hacerlos crecer, y para purificarlos, es jodido, pero es asi.

      (Este grupo de musica en particular por sus letras yo veo que estan en la misma "onda" que yo, particularmente los ultimos 2 discos)

      Hay dias (y semanas) que mi vida es esto:

      TRIVIUM - UPON THE SHORES

      https://www.youtube.com/watch?v=lBRH2mcwwXw

      Y el fin de este ciclo de la humanidad tambien tiene banda sonora:
      TRIVIUM - CEASE ALL YOUR FIRE

      https://www.youtube.com/watch?v=YjfrpUHzMAw

      Y otra cancion mas que habla DEL FIN:

      OPETH - ETERNAL RAINS WILL COME

      https://www.youtube.com/watch?v=CoW3Sywb5xQ

      Ahi tienes musica, para que vayas entrando en el ambiente en el que vivo muchos dias, pero que pronto lo vamos a vivir TODOS

      Pablo

      Eliminar
    2. Por cierto vaya temazos que os he puesto, deberiais agradecerme que os enseñe estas obras de arte, ya que es musica que no todo el mundo conoce.

      Pablo

      Eliminar
    3. Pablo 57b:

      Independientemente de tus creencias, están buenas las rolas.

      Te recomienda esta de Orden Ogan: The Things We Believe In

      Eliminar
  57. Dios es saberano y el ace como el quiere cres en Dios o no creas el sigue siendo Dios.

    ResponderEliminar
  58. Para ser ateo hay que ser muy fuerte y autovalente. Dios debe existir, pero no es ese monstruo que pintan en los "Libros sagrados".Debe ser algo mucho mas grande, inteligente en sus cosas mas pequeñas (materia, eter, lo que sea), e inconmensurable. No es por cierto un "dios persona".

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches, buscando información encontre este blog, Noè Molina tu comentario me llamo la atención Yo fui creyente muchos años y me cansé de hablar con Dios y no obtener respuesta.no entediste los tiempos de Dios y no supiste esperar,no supiste someterte a su voluntad, yo no se que Dios no te respondió pero se que en todo hay un proposito y recuerda si fuiste creyente alguna vez estas palabras Mateo 10:28
    Y no temais a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Para Dios no es importante la sanidad del cuerpo el va a llevar tu alma el cuerpo queda aqui para Dios no es importante prosperarte para el es importate que cumplas primero su palabra Mateo 6:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. para que luego venga su añadidura le pido al Señor misericordia para ti y que su Santo Espiritu te convenza de pecado, de justicia y de juicio amén

    ResponderEliminar
  60. Discutir con una persona que quiere entender como funciona Dios es ilógico .. sus pensamientos no son iguales a los nuestros ni sus caminos, nose de donde sacaste que Dios es solo amor.. muchos años se predico eso, pero realmente no es asi, tiene amor y misericordia pero tambien es fuego consumidor , Particularmente pienso que un ateo termina cuando un avion esta cayendo , la palabra de Dios si no la entendes la podes manipular a tu antojo asi que señor molina cuando prepares un tema probale a Dios y que te muestre que es lo que quiere decir en los versiculos que manipulas y lo usas en su contra! me supongo que como estudias la biblia debes saber de que cada palabra rendiras cuenta.. que Dios tenga misericordia de tu alma ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 61:

      Tienes toda la razón, el pensamiento lógico y racional es muy diferente del pensamiento mágico y supersticioso.

      http://v1ncent.googlepages.com/CienciavsFe.png


      Ah ¿Ahora resulta que Dios NO es amor?.. Pues eso es lo que estamos diciendo, que si Dios existiera sería un sádico infinito, de amor, nada de nada. De nuevo tengo que darte la razón.


      ¡Qué cosas más raras! ¿Cómo es posible que yo le de la razón a un fanático fundamentalista?

      XD XD XD

      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo 61...

      Supongo que tu si entiendes “como funciona Dios”.

      A ver... cuéntanos más...


      Y claro, la eterna excusa de lo misterioso de sus caminos. Revisa:

      Los caminos de Dios son misteriosos

      Excusas Cristianas: Nº 7 "Eso es un Misterio que no podemos entender"

      "Nadie puede entender a Dios". Excusas y Contradicciones Cristianas


      Eliminar
  61. Noe Molina, qué patético eres. Tú sí que perteneces a un ateísmo caduco. Un ateo que se leyó toda la biblia y se graduó en teología y especulaciones. UN ATEO SIN DIOS QUE HABLA DE DIOS. Ironías de la vida, sacerdote del ateísmo del siglo pasado. Pero estas contradicciones le dan sentido a tu vida. ¿Y cuántos habrán cómo tú? que pierden de esa manera su tiempo hablando de algo que no existe, ladrando a las sombras que proyectan. Tú vida no tiene sentido, aunque tú no puedes vivir sin hablar de dios, tu razón de ser, lo que te da sentido. Contradicciones e ironías de la vida. Ojala algún día te asomes un poco al verdadero ateísmo.

    ResponderEliminar
  62. Noé, realmente tenemos una idea equivoca de Dios, yo me guio por lo que decía Jesús, Dios lo es todo es todo somos todos. Lo que le hagas a tu semejante se lo haces a El. Yo pienso que Dios es todo el cosmos todo el.universo y su inmensidad y en lo que en este habita, es la energía positiva y negativa lo es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante que te guíes en todo lo que dice Jesús, pero dime ¿dónde el habla literal y explícitamente que el universo es energía positiva y negativa? Creo que estás escuchando a otro Jesús. Y como tú misma dices:tenemos un visión equivocada de Dios. Contradicciones de la vida.

      Eliminar
  63. Muy bien dicho, Raúl (62.b). Con pocas palabras y me hiciste jaque mate. Porque yo también vivo en un mundo en contradicciones. Y, qué hago aquí? contradiciendome y perdiendo el tiempo al igual que Noe Molina y los pseudo ateístas.

    ResponderEliminar
  64. Recién me incorporé al Blog y quiero sugerir que no nos tratemos mal. Aceptemos que tenemos muchas maneras distintas de pensar, distintos conceptos, interpretaciones, pero que nos expresemos sin ofensas y sin descalificaciones. Creo que es posible hacerlo. Mostremos que somos capaces y haremos más grande este Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Hermann 66...

      Absolutamente de acuerdo contigo.

      Bienvenido.


      Eliminar
  65. Hermann7 de febrero de 2017, 19:44
    Siempre he pensado que para tratar de acercarnos a la verdad hay también que tratar de situarnos en la época que se escribió este pasaje y otros y también en la época que le tocó vivir a Abraham.
    Como algunos dicen, en la región donde vivía Abraham habían muchas culturas para las cuales el sacrificio humano no tiene el peso que significa para nuestra cultura, es más, pensaban que que esto es algo que agradaba a Dios o a su Dios.
    Creo que Abraham creía en un Dios de Amor, que no podía estar de acuerdo con el sacrificio humano, en un Dios diferente al de la gente de esa etapa de la humanidad.
    Con esto siento que Abraham, que se supone debía realizar el sacrificio que para todos resultaba necesario, lógico, correcto, decidió no realizar el sacrificio de su hijo.
    Esto es lo grande de Abraham, creer en Dios, pero en un Dios diferente, en un Dios que no desea que nadie pase por una situación tan inhumana como la de exponer un hijo a la muerte. Muchos creemos en Dios, pero no para todos es el mismo Dios. No basta creer en Dios, lo importante es en qué Dios creemos.
    Los que escribieron este pasaje lo hicieron con elementos propios de su cultura y quizás también para apoyar la Fé ciega, también elemento del pasado. No les adjudico mala intención, pero creo que el mismo pasaje narrado con nuestra conciencia actual hubiese resultado bastante distinto.

    Responder

    ResponderEliminar
  66. Gracias Noé por la bienvenida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Creo que no es bueno cuestionar la creencia en Dios basados en una lectura literal de la Biblia.
    Como muchos señalan encontraremos contradicciones, inexactitudes, aberraciones y si además creemos que fue escrita por Dios es lógico que concluyamos que ese Dios es tremendamente imperfecto, abusivo, manipulador, injusto, criminal, egoísta, etc, etc.
    Para lograr un mejor diálogo entre ateos y cristianos - que es lo que pretende el Blog - sería bueno que los que se declaran ateos hicieran un esfuerzo por ir más allá de la lectura literal (aunque no están obligados a hacerlo) y los que se declaran cristianos también lo intentaran y no redujeran a Dios (ellos si están obligados a hacerlo.

    ResponderEliminar
  68. Noé Molina, por qué te gusta contradecirte? En tu comentario 66.a estás de acuerdo en una conversación sin ofensas. Pero tú primero lanzaste la piedra, sino lee tu comentario 58.a. Así que, Noé, dejémonos de hipocresías. y Hermann 66, bienvenido seas. Creo que tienes razón al ir más allá de una lectura literal, pero te propongo un camino existencial, más que una lectura exegética que realizas. Atte. Ronn Ef

    ResponderEliminar
  69. Gracias por la bienvenida Ronn.
    Luego de incorporarme al Blog (febrero) , estuve revisándolo esperando encontrar alguna opinión, pasaron varios días y como nada aparecía, dejé de visitarlo, hasta ahora, encontrándome con tu diálogo y bienvenida, la que agradezco una vez más. Espero que no distanciemos los comentarios y que tengamos un diálogo fraternal.

    ResponderEliminar
  70. Wilfredo:
    En la vida le damos sentido a lo que buscamos y vivimos, y para ello uso todo mi ser, para lograr cumplir lo que pienso es lo que quiero, cuando no logro que se cumpla lo que busco y no logro llegar a la meta, en forma desorientada culpo a los demás o a Dios de ello.
    Estudie teología y a Dios no lo pude conocer, le busque y no le encontré, lo llame y no me escucha, o sea es como estudie y me fue mal en el examen, le dije a mis compañeros y no me ayudaron, busque en los libros e igual me fue mal, el profe y el colegio tienen la culpa, por eso, ahora soy anti estudiar, y si alguien dice que si aprendi, si entendió, si los libros le enseñaron y si el profe lo escucho, es mi enemigo, o es un mentiroso, o esos libros mienten, el profe está loco, y me la juego con lograr que los demás no estudien, no aprendan, no escuchen, ni se entusiasmen, es que por que a mi me ha ido mal con eso.
    Ja, ja, ja, que chiste cuando no me la puedo, ni para conocerme yo mismo, tengo cero espíritualidad, y tengo falta de entendimiento y pretendo conocer a Dios.
    Eso es ser burlesco, eso es ser sin respeto, eso es ser vacío, falto de madures, lo que yo no acepto, no creo, no entiendo debe ser valido para todos, y los ataco.
    Ser maduro es comprender que lo que no logré en mi vida, sea en deporte en conocimiento, o en lo espiritual, no significa que que me transformo en la Inquisición con aquellos que si logran lo que no puedo o no pude.
    Demuestro que muy en el fondo estoy dolido, rencoroso, tramado por que no puedo lograrlo, y lo disfrazo con antagonismo amos que si pueden.
    Dios es Dios de esperanza y de Fe, es Dios de oportunidades, es Dios de los corazones humildes y sinceros, si tu no eres así, y no quieres decirlo para que no te descubran, entonces estoy en problemas con Dios, y arreglases a solas con Él, no atacando a los de corazón sincero, humildes, que si conocen, hablan y sienten en su corazón a Dios.
    Se sincero, admite tu impotencia, tu rabia, tu necesidad de Dios (que casó lo gritas), y veras que Dios te dará otra oportunidad, no juegues al fuerte y sabio, no te queda, tus palabras descubren tu corazón, no te camufles más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilfredo, que vida más contradictoria. Haber si dejas de ver el chavo y de seguir a la chimoltrufia, y lees unos libros. Pues cuando dices una cosa, dices otra... Jjjj

      Eliminar