sábado, 6 de febrero de 2010

Dejan morir a su hijo por rezar en vez de llevarlo al médico

Dejan morir a su hijo por rezar en vez de llevarlo al médico

La pareja pertenece al grupo católico Los Seguidores de Cristo, que rechaza la medicina en favor de la curación de la fe

Una pareja de Oregon (EEUU) ha sido declarada culpable de homicidio por negligencia al dejar morir a su hijo de 16 años en 2008. El menor sufrió una obstrucción del tracto urinario y sus padres, que son miembros de la Iglesia de los Seguidores de Cristo (Followers of Christ Church), en vez de llevarle al médico, decidieron rezar por su curación. Las complicaciones de su afección, añadidas a la fiebre que sufrió el joven, terminaron con su vida.

El jurado encargado del veredicto estimó la culpabilidad de los padres, Jeff y Marci Beagley, en el segundo día de deliberaciones y ahora deberán esperar hasta el 18 de febrero para saber la sentencia, que podría rondar los 16 o 18 meses de prisión.

El fiscal considera que los padres tenían el deber de proveer de atención médica a Neil, su hijo, cuando enfermó.

Ni los padres ni ningún miembro de la Iglesia ha hecho comentario alguno al respecto, aunque el que sí que ha hablado es el abogado de Jeff Beagley, Wayne Mackeson, quien se plantea apelar el veredicto. "Este caso afecta a unos padres que nunca supieron lo enfermo que estaba su hijo".

Los miembros y seguidores de Los Seguidores de Cristo rechazan la medicina en favor de la curación de la fe. Además, se trata de un grupo muy arraigado en Oregón, estado que ha visto un crecimiento inusual del número de niños, cuyas familias pertenecían a esta congregación, y que fallecieron en edades tempranas. Este hecho provocó la creación de una ley estatal en 1999 que no permite utilizar el argumento de la curación de la fe en casos de homicidio ni maltrato.

El comentar sobre esta noticia está de más. Es verdaderamente repugnante que personas en pleno siglo XXI dejen de confiar en la ciencia y recurran a Dios y la religión para aliviar las enfermedades. Creo que a las personas que hacen esto y cuyas consecuencias sean la muerte de un ser humano, deben ser juzgadas por asesinato planificado. Aunque saben… creo que estas personas solamente confiaron en la escritura; el famoso “Pidan, que para Dios no hay imposibles”. Textos bíblicos como el que describe Mateo 7,7-10 hace que la gente cometa verdaderos errores a la hora de tomar decisiones en cuanto a acudir a un médico y dejar la curación en manos de Dios y la oración.

Mateo 7,7-10

(7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.9¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?10¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?)

Claro, las excusas para objetar este comportamiento erróneo por parte de los creyentes cristianos están a la orden del día:

- “Dios dijo Ayúdate que yo te ayudaré”

- “Con la oración se hace más efectiva la ayuda médica”

- “Seguro que oraron sin fe”

- “Dios lo quiso así”

Y el ya clásico...

- “Los caminos de Dios son misteriosos”

¿Por qué Dios le dio una serpiente cuando estas personas lo que pedían era pescado?

¿Por qué Dios no escuchó sus oraciones? ¿O le es indiferente?

¿Dónde están los lideres religiosos de estas personas?

Disculpen mi tono en este articulo… pero leer noticias como éstas de verdad que me ofenden y refuerzan mi animadversión hacia la religión mal enfocada.

Fuente de la noticia: http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=2043

"Si creemos en cosas absurdas, cometeremos actos atroces." [Voltaire]

17 comentarios:

  1. Hay gente fanática en todas las religiones.

    Fui educado como cristiano, pero me incliné hacia el agnosticismo ya que no tengo dudas de que hay algo más pero el tema es que no me da la cabeza para entender su naturaleza.

    Ahora con respecto a tu pregunta de la oración no se quienes dijeron esas frases que citás al final pero el tema es el concepto. Rezar no cambia a Dios, rezar cambia al que reza.

    Si Dios existe (cosa que no sé, saberlo imposible) no te "da" o "te saca". Todos los eventos que ocurren durante la vida (o quizás casi todos) son producto de la acción del hombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado tu comentario Lucho….

    Sé bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Como ya he dicho muchas veces, Dios actúa casi siempre por medios ordinarios: el médico, los medicamentos, los cuidados, el sistema inmunitario... Sólo en contadas ocasiones, actúa por milagro. Es un error exigirle a Dios un milagro y no poner lo que está de nuestra parte; eso es lo que se conoce como "tentar a Dios", ponerle a prueba.

    Dice San Ignacio de Loyola: obrar como si todo dependiera de nosotros y orar como si todo dependiera de Dios.

    Pero quizá se iluestra mejor con un chiste: hay una terrible inundación, y un hombre queda atrapado en el techo de su casa mientras sube el agua. Al cabo de un rato llega un hombre en una barca de remos y le dice:
    - Venga usted conmigo, y llegaremos a un lugar seguro.
    Pero el del tejado le replica:
    - Muchas gracias, pero no lo necesito. Yo tengo mucha fe y estoy rezando a Dios, porque sé que Él me va a salvar.
    Así que el de la barca se va. Al cabo de cuatro horas, ya había subido más el agua, y se acercan cuatro rescatadores en una zodiac. Pero el hombre vuelve a replicarles:
    - No me hace falta, yo estoy rezando a Dios, y sé que Él me va a salvar.
    Dos horas mas tarde, con el agua llegando ya al tejado, llega un helicóptero. Le hacen señas para que agarre la escala que le lanzan, pero él no lo hace, y señalando al cielo, indica que está rezando y que Dios le salvará, que se vayan.
    Finalmente, el hombre se ahoga. Llega al cielo y le pide a San Pedro hablar con Dios, y se lo conceden, porque desde luego, era un hombre de fe. Pero llega hasta Dios y le dice:
    - Señor, yo tenía mucha fe y estaba seguro de que me ibas a salvar, ¿por qué no has hecho nada para salvarme?
    A lo que Dios replica airado:
    - ¡Que no he hecho nada...! ¡Y quién te crees tú que te ha enviado la barca, la zodiac, el helicóptero...!

    Hay otro muy viejo, y es de aquel señor que fue durante veinte años a rezarle a la Virgen para que le tocara la lotería. El hombre iba todos los domingos a pedirlo, pero nunca le tocaba.

    Al cabo de veinte años,la imagen de la Virgen se transfiguró y le habló diciendo:

    - Hijo mío, yo te quiero mucho y llevo veinte años intentando acceder a tu súplica, porque sé que eres sincero y que te hace falta, pero... ¡compra el número, hombre de Dios, compra el número...!

    ResponderEliminar
  4. Cuando no entiendes el porqué de las cosas -

    “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová,
    pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
    Jeremías 29: 11

    Te ha sucedido alguna vez que te has preguntado: ¿Por qué me pasa esto a mí?, seguramente lo has hecho. Y es que en la vida hay una y mil cosas que pueden pasar y nos preguntamos: ¿Por qué a mí?

    Lo que sucede en estos momentos es que por lo nublado del camino, solo vemos las cosas como las queremos ver, pero realmente Dios las ve muy diferente a nosotros.
    En muchas ocasiones yo mismo me pregunte: “¿Por qué me suceden estas cosas a mí?” y en algún momento de mi vida Dios me hizo entender que las cosas que me sucedían me iban a servir para poder guiar, orientar y ministrar a otros. Lo que en esos momentos parecía duro, Dios quiso que fuera así para forjar en mi vida un carácter diferente para que al correr los años tuviera la capacidad de poder ayudar a otros.

    Y es que Dios es así, el sabe porque estas pasando lo que estas pasando, el mundo no se acabara con eso, tu vida no terminara con lo que te esta sucediendo, es solo que Dios quiere moldearte para luego usarte en gran manera, si logras entender eso serás de bendición, pero si toda la vida te seguirás quejando, es muy difícil que Dios te use.

    Hablo de no ver las cosas o quererlas interpretar con nuestros ojos humanos, hablo de ver mas allá, es decir ver las cosas desde la perspectiva divina y no desde mi perspectiva humana.
    Job un hombre que todos conocemos que les pasaron todos los males que jamás nunca quizá nos pasaran a nosotros, pero este hombre fue fiel y dijo: “Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:25).
    Job sabia que lo que estaba pasando estaba en la voluntad de Dios, por eso expreso estas palabras tan verdaderas: “Mi Redentor”, es decir: “El que me redime” o “El que me rescata”. Y es que Dios te rescata, no tienes porque temer lo que estas pasando, siempre te lo he dicho y te lo repetiré: DIOS TIENE UN FINAL FELIZ PARA TI.

    La historia de tu vida puede parecer nublada, por momentos difícil de entender quizá, pero de lo que tienes que estar cien por ciento seguro es que Dios tiene escrito un final feliz para tu historia, entonces, ¿Por qué afligirse?
    Quizá lo que tu estas pasando en estos momentos es muy difícil, a veces hasta casi insoportable, cosas que jamás pensaste pasar, pero que ahora son una realidad en tu vida, pero déjame decirte que NO ESTAS SOLO, que DIOS NO TE DEJARA, que siempre que lo BUSQUES LO ENCONTRARAS y que si por momentos te sientes solo, es porque Dios esta actuando en silencio, pero ten por seguro que el final de todo esto será FELIZ.

    Lo que estas pasando ahora, dentro de un tiempo te servirá como testimonio viviente de lo que Dios ha hecho en tu vida, podrás ayudar a otros que pasen por lo mismo que estas pasando y sin duda serás de bendición a muchísimas personas, solo resiste, no te des por vencido, no renuncies a lo que crees, lucha por lo que amas, no te detengas, no permitas que el enemigo gane ventaja sobre tu vida, no le des gusto al contrario, demuestras que crees en tu Dios, y como Job declara las siguientes palabras:

    “Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí” Job 19: 25-27

    ResponderEliminar
  5. Los mensajes de Juan Javier Ortiz si sigue escribiendo lo mismo en todos las entradas deberian ser considerados "spam"

    ResponderEliminar
  6. Sabes Harry, pienso lo mismo, pero creo que es conveniente dejar ese tipo de mensajes aqui para que los visitantes se den de cuenta la argumentacion poco logica y coherente de algunos Creyentes Cristianos que cuando no son capaces de razonar con argumentacion logica, recurren a repetir frases pre fabricadas y que no dejan aprendisaje alguno.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada Noé quiero felicitarte por este proyecto del blog que sigo desde principios del mes de enero, cada articulo que se publica acá es bastante interesante.
    Pero bueno referente al articulo, cosas como estas realmente me molestan, en el siglo XXI seguimos creyendo en fantasías, el fanatismo religioso es como un cáncer en esta sociedad que ciega a muchos individuos hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus opiniones Yeshid,

    Son comentarios como los tuyos quienes me alientan a seguir, aprender y mejorar cada día.

    ResponderEliminar
  9. Pues aprende lo bueno no mas, mejora y segui engañado jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Yo no estoy de acuerdo con que que califiquen de spam la opinion de javier ortiz, entonces...¿donde queda la libre opinion?...mejor que el dueño del bolg cree su club privado de tipos que piensan como el y ya formo su propia secta religiosa!!!...¿no creen?, La fe es algo que un humano corriente y vulgar no entendera NUNCA JAMAS EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo

    "La fe es algo que un humano corriente y vulgar no entendera nunca jamas en la vida"

    Fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.
    Confianza en el éxito de algo o alguien: "tiene fe en vos."
    Testimonio, aseveración de que una cosa es cierta: "el notario dará fe del resultado del concurso."
    De buena o mala fe = buena o mala intención: no te enojes con él, lo ha hecho con buena fe."


    En mi opinión es un concepto bastante claro y sencillo de comprender.

    ResponderEliminar
  12. Noé Aprendizaje es con Z no con S

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho todos los razonamiemtos de Noe. conparto sus ideas ya k opino igual, esto de las religiones siempre me a sonado a historias inventadas y sin mucho fundamento, solo veo el deseo de asustar e intimidar al lector

    ResponderEliminar
  14. Solo aquel que a experimentado el Amor de Dios en su vida, es capaz de comprender y entender que detras de todo esta El, Dios.

    ResponderEliminar
  15. El fanatismo es en parte el culpable de estas situaciones. Hay gente de casi cualquier religión que, aun teniendo sus creencias sobre un dios y todo el rollo, sabe que los doctores son a los que deben acudir y lo de rezar lo hacen mientras están bajo tratamiento. En cambio con el tema de estos fanáticos del "señor" llevan su creencia a un caso tan extremo que caen en la ignorancia completa por creer mas en su fe sin antecedentes que en hechos comprobados. Por cierto, buena página y no se si mi opinión no tiene sentido (son las 7 a.m de la mañana aqui y estoy recien por ir a dormir jeje), perdon si llega a ser asi

    ResponderEliminar
  16. @David Bodas 15

    Saludos David...

    Es muy cierto.

    No tengo problemas con que la gente rece y ore... pero que no dejen de acudir al médico.

    No me importa si dicen que fue “Dios” quien curó a su hijo.

    Me interesan los resultados.

    Gracias por comentar y bienvenido.


    ResponderEliminar
  17. Es fácil culpar Dios, es difícil aceptar la responsabilidad propia de los hechos. Es fácil sentarme a esperar a que Dios decida, es difícil tomar la responsabilidad de decisión propia.

    ResponderEliminar