miércoles, 28 de diciembre de 2011

10 Razones para dejar el Ateísmo y convertirme al Cristianismo.

conversion cristiana ateismo humor

Tras meditarlo con detenimiento he decidido que probablemente abandone al Ateísmo que he abrazado durante 20 años y convertirme definitivamente al Cristianismo.

Y esta decisión no se debe a que admita que los argumentos Ateos fallan y que las excusas Creyentes me hayan convencido… para nada; simplemente creo que es mucho más conveniente y beneficioso ser Cristiano en la actualidad. En un mundo materialista y práctico como en el que vivimos hoy en día, debemos tomar las decisiones más productivas y favorables para nosotros y para quienes nos rodean.

Paso a describir las 10 razones que me han llevado a pensar seriamente en esta decisión.

____________

1) Dejar de Pensar.

Ésta es quizá la principal razón. Como Ateo pierdo mucho tiempo y energías pensando y razonando cómo funciona el mundo. Las ciencias, astronomía, historia, antropología, psicología, etc. Todo parece acumularse en mi cabeza y definitivamente confunde. Nuestra existencia en la tierra es fugaz y deberíamos utilizarla en otras cosas mas útiles que el pasarse pensando y razonando durante toda la vida. ¡Y no solo eso!... después que creemos que hemos aprendido algo… ¡Zaz!, descubren que ha cambiado todo… y de nuevo a aprender de cero.

En cambio con el Cristianismo y la creencia en Dios y la Biblia definitivamente es más cómodo. Solo debo aprenderme algunas frases que sirven prácticamente para todo. La principal es “Dios sabe porque hace las cosas”… ¡Listo! ¿Astrofísica teórica? “Dios lo sabe”, eso es lo que importa. Basta ya de perder mi tiempo pensando en cosas sin importancia ya que Dios sabe por qué hizo las cosas de esa manera y no de otra. Claro, habrán preguntas que de manera inconsciente me atormentaran ligeramente como: ¿De dónde vinimos? ¿Por qué hay dinosaurios? ¿Porque pueden hablar las burras?... en este caso la respuesta es: “Los caminos de Dios son misteriosos” y listo. No se puede discutir ni contradecir este razonamiento… ¿Verdad?

Así que lo mejor para mi cerebro es dejar de pensar en cosas imprácticas y buscar en Dios la respuesta a todo. Así me queda tiempo para hacer muuuuchas cosas como… ehhh, esteee ahh, ¡video juegos!, ¡Comics! Y tantas cosas provechosas.

___________

2) Nada de libros.

Siendo Ateo vivo inmerso en cientos de libros; leyendo aquí, subrayando allá, escribiendo acuyá, Uffff, ¡Mucho trabajo! Y aparte de eso lo complicado, ¡Hay tantas materias del saber humano! Libros de papel pesadísimos, libros electrónicos que pesan muchos megas (que pueden ser utilizados en “Angry birds”), pdf´s, archivos de words, hojas de notas perdidas, trozos de papel por todos lados; que no consigo un bolígrafo, que mis gordos dedos se tropiezan en el teclado, que tengo que borrar porno para meter mis archivos…. ¡Demasiadooooo!

En cambio… si me convierto al Cristianismo… ¡Adiós a todos esos libros! Y… “Welcome Holy Bible”

Toda la sabiduría y el estudio del universo estarían concentrados en un solo libro. Y lo bueno de esto es que… ¡No tengo que leerla! Solo con decir… “En la Biblia está la respuesta… Búscala”… así de sencillo. Nada de estudios complicados y fastidiosos.

Lo que conlleva a mas tiempo libre para… ehhh … ¿Ver los Teletubbies?

____________

3) Ahorros de gastos médicos.

Al ser Ateo gasto mucho dinero en médicos y medicinas (gastos que son directamente proporcionales con la edad)…ante cualquier incomodidad física: un médico. Los cuales parecen enriquecerse con nuestras desgracias. Y no solo es el despilfarro de dinero, sino también la humillación a la que nos someten: cuartos fríos, solo una pequeña bata exponiendo al aire libre los juguetitos del matrimonio; y sobre todo, pruebas, pruebas y más pruebas. Así estén seguro del diagnostico, puedes leer en el fondo de sus ojos la palabra “test”… ¡Y ni decir del urólogo!... el más temido enemigo de quienes entramos a los 40 años.

Al convertirme al Cristianismo y creer en Dios todo esto queda atrás. Dios me prometió que

Salmos 23:4

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno

Salmos 91:3

El te librará del lazo del cazador,

De la peste destructora.

Salmos 91:10

No te sobrevendrá mal,

Ni plaga tocará tu morada.

Y sobre todo Jesús me dijo que:

Marcos 16:18

tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¡Nada más que decir!... Dios y Jesús me aseguran en la Santa Biblia que si me enfermo, con solo creer y tener fe en Jesús puedo sanarme. Ya lo sé para la próxima, desde un uñero hasta cáncer terminal, con solo apelar a mi fe en Cristo o pedirle a un compañero Cristiano que me cure… podré ser sano de nuevo. ¡Ni accidentes me ocurrirían!

Los Ateos no tenemos nada como eso.

cristiano ateismo humor

____________

4) No trabajar.

La vida del Ateo común se resume en: Trabajo, Trabajo y Trabajo. Si no trabajas no comes. Punto. Lo cual nos resta tiempo para hacer muchas otras cosas útiles.

En cambio, si me meto a Cristiano… son prácticamente vacaciones permanentes. ¿Por qué? Fácil, el mismo Jesús me lo ha garantizado.

Mateo 6,25-26

6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Lo entiende?... Jesús nos dice que si lo aceptamos a el Dios se encargará de proveernos todo, desde la comida de todos los días hasta el dinero para las cervezas. Así de fácil.

Y lo dice muy claro “No os afanéis por vuestra vida”… así que… “Vagancia total”… bueno, Jesús pasó 3 años viviendo de los demás sin trabajar, así que sigamos su ejemplo.

___________

5) Milagros.

Esto es lo más asombroso e increíble… como Cristiano, ¡Puedo hacer milagros! Bien lo dice Jesús en Juan 14,12 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará”… o sea, que los milagros y maravillas que hizo Jesús… ¡yo las puedo hacer si creo en el!

A ver, a ver… bueno, lo primero es contribuir con la sociedad; me pasearé por los hospitales y cementerios curando enfermos y resucitando muertos, esto de seguro agradará a muchas personas. Como Ateo no podía hacer ninguna de estas cosas.

Lo segundo que haría es mostrar estas maravillosas curaciones y milagros al mundo para que el resto de los Ateos crean (aunque a estas alturas me pregunto ¿por qué otros Cristianos no han hecho esto antes para borrar al Ateísmo?, en fin…)

Y por último, y lo más importante… ¡Puedo volver el agua en vino!!!!!!!

Este es el milagro más maravilloso y útil de todos. Adiós a los cientos de euros gastados en vinos de mala calidad y con preservativos. Desde ahora solo vino bueno y natural. Con mi nuevo poder no solo espero hacerme rico vendiendo vino, sino que pienso hasta lavar la vajilla y cepillarme los dientes con vino…

Que digan los Ateos que creer en Jesús no es útil…

___________

6) Cielo y no Infierno.

Siendo Ateo tenía muy pocas opciones después de morir… o simplemente todo se apagaba, o me iría irremediablemente al infierno. Ninguna de las dos es agradable… ¿verdad?

En cambio, si me convierto en Cristiano me espera nada más ni nada menos que las mieles del paraíso prometido. Apenas me lo puedo imaginar… tendría todo el tiempo de mundo para hacer lo que me gusta (lamentablemente las cosas que me gustan son pecado ante Dios… en fin)… pero bueno, al menos tendré tiempo de resolver muchos sudokus y aprender Linux. Es algo.

Pero según Dios solo haremos cosas que nos hagan felices. ¡Qué bueno esto!... podré ver por una ventanita como se queman y son comidos por los gusanos mis amigos y familiares que no lograron entrar al cielo (¿Por qué los gusanos no se queman?... ni idea)… así lo dijo Jesús en su parábola del Rico y Lázaro, tendremos asientos de primera clase para ver este show.

En la Biblia no dice como es exactamente el cielo, pero debe ser mejor que el infierno… allí solo hay actrices porno, deportistas famosos, escritores y científicos blasfemos… ¿Quién quiere hablar con ellos?... en cambio en el cielo habrá compañía interesante, Marcial Maciel, Hitler, Torquemada, Pio XII y otros tantos insignes personajes. Seguro tienen que decir cosas encantadoras.

Más vale no arriesgarse… al cristianismo voy. (¿Pascal?)

___________

7) Ayudar al prójimo.

Siendo Ateo mis opciones de ayudar a las personas eran muy limitadas. Daba, contribuía con esfuerzo y trabajo, pero nunca es suficiente. De nada vale apoyar a organizaciones benéficas sin fines de lucro; al final nunca se gana y la gente sigue sufriendo.

Pero si me convierto al Cristianismo todo cambia. Mi ayuda a los necesitados puede ser muchísimo más efectiva y útil.

No solo tengo el poder que habíamos dicho antes de curar enfermos y levantar muertos… sino que creyendo en Dios… ¡Ni siquiera tengo que salir de casa!, puedo ayudar y curar desde la comodidad de mi cama frente al televisor. ¿Recuerdan que Job hacía lo mismo para sus hijos? Rezaba para que les fuese bien. Además tenemos que recordar que Jesús curó al amante, perdón al sirviente del centurión solo con desearlo. Así que nosotros también lo podemos hacer.

¡Nunca fue tan cómodo ser buena persona!

ser cristiano ateismo humor

___________­

8) Cosas gratis.

Como Ateo nadie me da nada gratis. Todo tengo que conseguirlo por esfuerzo propio. O tengo que comprarlo o tengo que robarlo (como algunos e-books ilegales que me descargo) Pero, si fuese cristiano…

¡It´s free!

No había contabilizado todas las cosas gratis que los Cristianos obtienen en su día a día. Veamos: los católicos consiguen confesiones gratis; galleta blanca de snack y si le caes bien al cura puede que te toque un trago de vino de consagrar; los niños, algunas mujeres y muchos gays consiguen sexo gratis y clandestino. Los Ortodoxos obtienen un trozo de pan después de cada misa, velas gratis, intoxicación por incienso y al finalizar los velorios regalan una especie de postre llamado “κόλλυβα” que se mete entre los dientes. De los testigos de Jehová podemos conseguir muchos, pero muchos folletos y papeles para reciclar y contribuir a un mundo más ecológico. Los adventistas regalan pedicura, masajes y baño de pies, muy relajantes por cierto. Y de los Cristianos evangélicos puedes conseguir posters de conciertos viejos de tu predicador favorito (sus cds no son gratis). En fin, el mágico mundo del Cristianismo está lleno de regalos y obsequios.

Claro, algunos dirán: “eso no es cierto, tienes que pagar el Diezmo y la famosa “cesta” para el dinero durante la misa”… lamento decir que no es así. Ya me lo han explicado y lo entendí muy bien. Esos “diezmos y pagos” NO son obligatorios y el fiel solo “colabora de forma espontanea” con una asignación fija mensual. Nada forzado. Si Dios nos ha dado todo lo que poseemos… ¿Qué tiene de malo dar nuestro 10% de ingresos a los sencillos y modestos líderes religiosos para mejorar los servicios de las iglesias?; evidentemente, aunque la contribución monetaria es libre y espontanea, nuestros “guías” nos ilustran que hay una responsabilidad como hijo de Dios en “colaborar”… si no lo hacemos simplemente nos freiremos lentamente en el infierno mientras los demonios nos introducen cositas por nuestros orificios naturales. Pero no es nada obligado. Colaborar sale del corazón.

____________

9) Más vida social y amorosa.

Como Ateo estoy condenado a una vida solitaria; debido a que somos una minoría es muy difícil encontrar amigos que congenien con nosotros (¡Son tan rebeldes los Ateos!) y mucho menos encontrar una novia o pareja Atea (son tan difíciles de controlar). En pocas palabras… andamos solos en el mundo.

En cambio… ¿no se han fijado que los Cristianos nunca nadan solos? Siempre andan en manadas. ¡Saltan por todos lados!, los domingos hacen cola frente a la puerta de mi casa.

Además al ir a la iglesia podemos ver a todo tipo de personas que tratan de ser amables y complacientes con uno (siempre me pareció que eran sonrisas hipócritas… pero seguro eran ideas Ateas mías). Los Ateos siempre miran con suspicacia, eso no es bueno.

Y lo mejor… son ¡Las novias Cristianas!...si en el pasado tuve problemas para conseguir una pareja adecuada. Ahora como cristiano nunca jamás lo tendré. Simplemente, al ir a la iglesia paseo mi mirada entre las chicas allí presentes y escojo a la más linda y guapa (no importa si está casada o con novio), la llamo aparte y le digo con solemnidad “¡Dios habló conmigo anoche… debes ser mi mujer!”... y listo. La chica caerá rendida a mis pies ya que no puede refutar mi aseveración. Y su marido/novio tendrá que aceptarlo, no puede ir en contra de los designios de Dios. Y lo mejor es que será sumisa y no parloteará todo el día. Incluso si lo deseo la puedo vender como esclava o hacer con ella lo que desee, al fin y al cabo es de mi posesión.

En fin… como cristiano me espera una vida sexual plena.

___________

10) No hay pecado.

Y si todo lo anterior no basta para convertirme en cristiano, aun tengo la carta comodín de que según el cristianismo… ¡Ya no hay pecado!... ¡Yupiii!

Según la Biblia Jesús murió por nuestros pecados así que… vía libre.

Podemos hacer lo que nos dé la gana. Hacer cosas que antes podían ser consideradas como pecado pero según Dios y la Biblia ya no lo son.

¿Matar? ¿Adulterio? ¿Robar?... ¡Bah!.. Nada de eso es ya pecado. Jesús pagó en la cruz por nuestros pecados. Así que hagamos lo que hagamos seremos puros y cristalinos. ¡Gracias Jesús!

Como Ateo no tengo derecho a este tipo de comportamiento. Debo ser ético y juicioso. ¡Qué aburrido es ser Ateo!

___________

Bonus: Siempre tendré la razón.

Y como última razón para convertirme definitivamente al Cristianismo es la que en secreto me gusta más: ¡Siempre tendré la razón!

Como Ateo siempre me la paso dudando. Que si la ciencia no es segura; que puedo estar errado; que depende de las circunstancias… pero como Creyente ¡Nunca!... Dios nunca se equivoca y la Biblia menos.

Puedo participar en cientos de miles de debates y páginas webs Ateas y nunca me vencerán. Solo tengo que decir “La Biblia dice que es verdad”… ¿Y como estoy tan seguro?... ¡Pues porque la Biblia lo dice!... No entiendo como siendo Ateo no puedo comprender esto.

Y si en algún momento me veo acorralado por algún Ateo inquisitivo me ataca con su lógica aplastante… me puedo escabullir fácilmente con la frase… “Dios te dará las respuestas algún día”… o “En la Biblia está la respuesta que necesitas” y en el peor de los casos respondo: “Jesús es la respuesta”

¿Ven? Nunca pierdo.

____________

Así que no solo pienso convertirme al cristianismo yo… sino que espero que mis colegas Ateos y los que leen estas palabras reflexionen y piensen en el futuro… ¿O es que queremos vivir para siempre marginados y al borde de la sociedad?... NOOO, nos espera un paraíso de dinero, mujeres, tiempo libre y posesiones materiales inimaginables. Además con la sobresaliente inteligencia de muchos Ateos que conozco, de seguro lograrían el éxito con mucha rapidez.

Así que pido perdón al lector Cristiano si los he criticado con anterioridad. Ahora entiendo perfectamente su interés en seguir siendo Creyentes.

.

Quieres ser Cristiano? NO

Ver Articulo: Desmotivaciones Ateas y Antirreligiosas (Español)

Ver Sección: Humor

ARTICULOS RELACIONADOS
.
 

"Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido."     Charles Chaplin

INDICE DE ARTICULOS

108 comentarios:

Imaginario dijo... [Responder]

Ante tal cantidad de argumentos (y ventajas) no me queda más remedio que rendirme.

¡¡¡Yo también quiero ser cristiano!!!

Bendiciones hermano, la deidad X (Dios ¿?) está con nosotros y con nuestro espíritu.

;-)

PD: Me gustan los animales y desde mi infancia he tenido perros y otros animales de compañia. Tengo entendido que no estarán en el paraíso, lo cual es un motivo de sufrimiento para mí (como cristiano renacido).
También está mi hermano, ateo convencido (como yo antes de leerte). ¿Cómo podre ser feliz en el cielo sabiendo que el estará ardiendo por una eternidad?

¡¡¡Cachis !!! (Antes, como ateo, "¡¡¡Joder !!!")

¡¡¡No todo son ventajas !!!

X-D

Anónimo dijo... [Responder]

Esas son mamadas.........

KARELIS dijo... [Responder]

bueno pense que al final iba a leer un mensaje que dijera "Feliz dia de los inocentes" jajajajjaj pero si, tu articulo estubo llena de humor sarcastico....

Saludos Noé, y ustedes amigos lectores ni por un momento imaginen la conversion del autor de este blog....

Rafael Perez dijo... [Responder]

sarcasmos everywhere....

ricardo jimenez macias dijo... [Responder]

hahah yo tambien quiero ser messi...visca barca xD

DARTH NIHILUS dijo... [Responder]

ME ENCANTO ESTE ARTICULO, Y MAS LA FORMA EN LA QUE USAS EL SARCASMO, SIMPLEMENTE PRECIOSO JAJAJAJAJAJAJAJAJA, MUY BUENA PUBLICACIÓN, SUERTE

Anónimo dijo... [Responder]

Cuidado con Juan 14:16, que parece que alguien tiene un consolador y está dispuesto a usarlo.

Edgar Garcia dijo... [Responder]

Caíste por inocente jajajajaja!!!!!!, lo que me gustó es la manera cómo lo dices, pues es exactamente cómo algunos cristianos evangélicos y también católicos, responden jajajajajajaja....

¿O es verdad que te vas a ser creyente? jajajaja saludos!

Ricardo Jimenez Macias dijo... [Responder]

hahaha es verdad si eres ateo dejas de hacer muchas cosas por ejemplo los videojuegos, aun juego ps3, pero no como antes como empeze de nuevo mi blog y ya me organize despues del trabajo diario solo me queda tiempo para escribir o tal vez analizar algo de matematicas.
No miro muchas series televisivas como noe, pero los juegos son mi pasion.
Pero con esto del ateismo me salio el gusanito de la busqueda por las ciencias, en un futuro en mi blog tengo planeado hablar sobre fisica, biologia y quimica pero como vemos si hay que aplicarle tiempo a esto o por lo menos organizarse la semana.
Para sacar el trabajo del blog adelante.

Bueno saludos desde Mexico.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Imaginario

Saludos Imaginario…

Espera, espera… no te confundas. A mí me pasaba como a ti, pero ya lo entiendo. No es que al ver a tus amigos y familiares freírse te pondrás triste. NO. Dios nos ha prometido que en el paraíso todo será felicidad y nada de tristeza. ¿Cómo lo hará?... ¡Fácil!, simplemente te manipulara la mente (o lo que quede de ella) reprogramándola para que solo disfrutes y veas el lado bueno de las cosas. Por eso cuando veas a tus seres queridos retorciéndose de dolor en una caldera de aceite, de seguro dirás con una sonrisa en los labios:

- Se lo merece. Estaba advertido.

Saludos y no te confundas. Por eso es que hay tantos Ateos.


Noé Molina dijo... [Responder]

@KARELIS

Saludos Karelis…

¿Día de los Inocentes?... ¿Cuándo?

;)



Noé Molina dijo... [Responder]

@DARTH NIHILUS

Saludos Darth…

¿Sarcasmo? ¿Yooo?

Qué bueno que te ha gustado el articulo.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Edgar Garcia

Saludos Edgar…

La ceremonia de mi bautizo será en la republica del Zaire, el 30 de febrero del próximo año. Ahhh, por cierto, sacrificaremos algunas vírgenes en mi honor… tal y como Dios lo hubiese deseado. Creo que será un buen espectáculo.

Están invitados.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Ricardo Jimenez Macias

Saludos Ricardo…

Interesante tu blog. Aunque admito que los numeritos no son mi fuerte. Este blog y mi persona están a tu disposición para lo que necesites.

Gracias por comentar.


Ariel dijo... [Responder]

Las que más tentadoras son "no pecado, no trabajar y no pensar".

¿Por qué los cristianitos y catoliquitos no usarán esos términos tan bonitos, esos que son fáciles de entender?

Bueno nada de pensar; Dios sabe por qué inspira a los cristianitos y catoliquitos a enrredarlo todo. Seguro es algo parecido a las parábolas de Jesús, no se, no razono.

31)Y Jesus dijo: ye igual a equis al cuadrado...(y=x^2)...
32)y Pedro dice: maestro no compredo
33)y Jesus responde: es una parábola...
...
...
...
jajajajajajajajajajajajajaja ^_^

MUY BUENA ENTRADA NOE

Historiador dijo... [Responder]

Noe:

Con todos los respetos hacia tu persona, este post me parece una aberración.

Para los lectores que no me conozcan, soy librepensador y deísta, por lo que me considero equidistante entre los ateos y los religiosos y, en consecuencia, no me gusta opinar sobre cuestiones de creencias.

Pero de lo que soy enemigo es de que para criticar una religión (que me parece legítimo) se digan falsedades.

Solo he leído parte del post. Cuando lea lo que falta tal vez lo comente.

1. Sobre los puntos 1 y 2. ¿Quieres decir que no hay biólogos, médicos, físicos, etc. cristianos?

¿Ignoras que Copérnico era cura? ¿Y que la teoría del Big-Bang fue formulada por un astrofísico jesuita? ¿Y que uno de los dos padres de la teoría de la evolución de las especies por selección natural -Wallace, conocido como "el otro Darwin"- era cristiano? ¿Sigo con ejemplos?

2. Sobre el punto 3. ¿Insinúas que los cristianos no van al médico y que si lo hacen son malos cristianos? ¿O tal vez que no existe ningún médico cristiano? Los únicos cristianos que tienen esa mentalidad es una secta extraña llamada Christian Science. Identificar a todos los cristianos con la mentalidad de esa secta es o una muestra de inmensa mala fe o una ignorancia infinita.

¿Ignoras también que esos versículos del Antiguo Testamento no impidieron que hubiese judíos médicos y que Jesús no condenase a los médicos?

Por otra parte, los versículos que has citados en apoyo de eso son cánticos de alabanza a Dios. Confundir un himno con unas normas de comportamiento es, de nuevo, o infinita ignorancia o absoluta mala fe o ambas cosas.

Y el versículo de Marcos que has citado (que fue añadido en el s.II, no pertenece al autor que por tradición llamamos Marcos) está sacado totalmente de contexto.

3. Lo de no trabajar también demuestra ignorancia. En las epístolas auténticamente paulinas, Pablo insiste en la necesidad de trabajar y amonesta a los vagos. Y hay citas de Jesús favorables al trabajo. Esos versículos van más bien en la línea de no agobiarse más que en no trabajar.

4. En lo de los milagros estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero interpretar literalmente la conversión del agua en vino demuestra escaso conocimiento. Hay consenso entre los expertos de un abanico que va del ateismo al cristianismo en que ese relato es simbólico.

Los otros puntos no los he leído. Los leeré más tarde y, si procede, los comentaré.

Repito. No me parece mal que se critique una religión, una ideología política o lo que sea, pero sí me parece mal que se critique en base a falsedades.

Imaginario dijo... [Responder]

Hombre Historiador...

¿Sabes lo que es sarcasmo?
¿Desconoces el significado del 28 de diciembre?

Una de las cosas que le falta a la religión es un mejor y más sano sentido del humor.

Aun así, todos sabemos a que sectores religiosos van estas criticas, y en esos casos se ajusta bastante bien a la realidad.

Por otra parte, y lo digo sin sorna, interesantes tus puntualizaciones, aunque ya conocidas por la mayoría y, con seguridad, por el autor de este blog.

Manuel Cruz dijo... [Responder]

Me parece muy triste la imagen anti-ciencia que tienen del cristianismo los inteligentísimos ateos, cuando tradicionalmente han sido los monjes y los religiosos los mayores preservadores de cultura y los mejores educadores a lo largo de los siglos. El Papa Juan XXI, por ejemplo, no sólo era médico sino profesor de la Universidad de Siena, y además la muerte le pilló en su laboratorio, situado en el propio Palacio Papal.

A lo mejor os fastidia que en los colegios religiosos los estudiantes salgan muy bien preparados, mientras que la educación pública ("laica, progre, y multicultural") ha demostrado reiteradamente ser un fracaso estrepitoso, entre otras cosas, por ser una Torre de Babel. No sé si captáis la ironía de usar la Biblia como argumento en una discusión.

En fin, que lo malo no es que contéis mentiras, es que os apoyéis en ellas para evitar progresar como hombres.

Iván dijo... [Responder]

Historiador...

Suenas a librepensador religioso y no equidistas mucho con el escepticismo.
Tus respuestas son dialogo repetido de creyente.

Saludos y buén artículo Noe.

Iván dijo... [Responder]

Manuel Cruz

Podrias decirnos cuales son los iluminados e inteligentes religiosos actualmente en el campo de la ciencia.
Por favor ilumina a los inteligentes ateos.
Los que citas ya pasaron.
Pasaron es tiempo pasado.

Saludos

diego dijo... [Responder]

Los monjes durante la Edad Media tuvieron el monopolio de lo que se enseñaba y lo que no en occidente. La unica forma de mas o menos ilustrarse (al menos hasta el surgimiento de las universidades) era haciendose fraile.
Por otro lado, si los sabios antiguos como Copernico, eran creyentes era porque no tenian otra opcion. En aquella epoca no podias elegir en que creer, mucho menos ser ateo. Te quemaban un poquito en la hoguera.
Es una falacia recurrir, entonces, a la supuesta devocion de aquellos grandes hombres.

Historiador dijo... [Responder]

Vamos a ver.

Sé lo que es el sarcasmo, pero este sarcasmo se basa en falsedades. Y sobre el 28-D, no me he fijado en la fecha porque lo he leído a mediodía de hoy hora española.

No soy "librepensador religioso". He dicho hasta la saciedad que, aunque me convencen más los argumentos a favor de la existencia de "algo" (llámalo Dios, Creador o como quieras) que los argumentos ateos (por eso me califico de deísta), de ahí a creer que un personaje histórico llamado Jesús de Nazaret -de cuya existencia no duda hoy en día ningún historiador serio- sea divino o que otro personaje histórico llamado Mahoma sea un profeta de Dios, etc. hay un trecho. No creo en la divinidad de Jesús. Lo puedo decir más alto pero no más claro. Y no asisto a ningún rito religioso salvo en ocasiones especiales (funerales, bodas...)

Imaginario dice "todos sabemos a que sectores religiosos van estas criticas, y en esos casos se ajusta bastante bien a la realidad"

Leyendo este blog y este post en particular da la sensación de que estas críticas van dirigidas a la secta Christian Science, a una familia de USA que es posiblemente la más odiada del país, a los que han puesto en USA un museo creacionista y gente similar.

Si Noé se dirige a ellos, sí que se ajusta bastante a la realidad. Pero si se dirige a un cristiano medio, está a años luz de la realidad.

Y, aunque no soy Manuel Cruz y probablemente no comparta sus creencias (a no ser que él sea deísta como yo), voy a echarle una mano respondiendo a Iván. Hoy en día hay muchos científicos cristianos y que no encajan con la imagen de cristiano que tiene Noé.

En la Universidad en la que trabajo, por ejemplo, impartió una conferencia un astrofísico jesuita de la NASA Dr. en Física. El Dr. Francis Collins, uno de los descifradores del genoma humano, es cristiano (creo que anglicano), el Dr. Federico Mayor Zaragoza (además de ex Director de la UNESCO, una eminencia en la Biología Molecular) es católico, el Dr. en Filosofía Anthony Flew se convirtió del Ateísmo militante al Deísmo.

Historiador dijo... [Responder]

Se me olvidaba. Alguien me dice que no equidisto mucho del "escepticismo".

Creo que equidisto mucho entre ateos ue saben que la Biblia está llena de relatos simbólicos y entre cristianos razonables que saben lo mismo.

Ahora bien, entre un ateo ignorante en cuestiones religiosas como parece ser el caso de Noé (para que nadie se ofenda, Einstein dijo que todos somos ignorantes pero que no todos ignoramos las mismas cosas) y un cristiano culto que sabe que la conversión del agua en vino es simbólica, por ejemplo, puede que esté más cerca del cristiano.

Por otra parte, me parece un error calificar de escépticos a los ateos. Yo considero que los únicos que tienen derecho a autodenominarse "no creyentes" son los agnósticos o indiferentes. Hay "creyentes religiosos", "creyentes no religiosos -deístas y, quizás, panteístas-" y "creyentes ateos"

¿Por qué? Porque el agnóstico duda de la existencia de Dios y el ateo CREE que Dios no existe.

Es como el diálogo de una comedia de humor negro que me gusta mucho titulada "El juego de la sospecha" (y que recomiendo a quién no la haya visto):

- Usted conoce a Ivette, ¡no lo niegue!
- Yo no niego nada
- ¡Está negando que niega!

Aparte de que un ateo no es más escéptico que yo.

Imaginario dijo... [Responder]

Historiador, mi comentario es en tono de humor. Es evidente que sabes lo que es un sarcasmo, en el que se pueden y se suelen incluir falsedades y exageraciones sin problema alguno.

Por lo de “…todos sabemos a que sectores religiosos van estas criticas…”, he de aclarar que yo no conozco la intención real de Noé, el autor de este blog, pero muchos ateos, entre los cuales me incluyo, somos críticos en extremo con los creyentes de corte creacionista, literalistas bíblicos, islámicos, etc. A esos me refiero.

Un creyente como tú, en cambio, merece todos mis respetos. Tu creencia es para debatirla desde el respeto mutuo, no para burlarse de ella.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo, grandes científicos en la actualidad pueden ser creyentes en mayor o menor grado. Un islámico integrista radical dispuesto a inmolarse por Alá puede ser un brillante ingeniero nuclear sin ningún problema. No es lo habitual, pero no hay nada que lo impida.
Lo digo medio en broma, medio en serio, no te ofendas.
Más en serio, claro que hay grandes y sabios hombres creyentes en la actualidad.

PD:
Acabo de ver tu segunda parte. Brevemente:
Efectivamente, yo soy ateo pues NO CREO en la existencia de dioses. Ni tú puedes probar que exista Dios ni a mi me corresponde probar que no exista.
Tampoco CREO en los nomos, ni en las hadas, ni en los fantasmas, ni en Superman, ni en ballenas voladoras, aunque es cierto que no puedo demostrar su inexistencia. Bueno, en estos casos (salvo las hadas) si indirectamente, pues hay procesos físicos que imposibilitan su existencia. Pero los dioses, al ser todo y nada a la vez, una cosa y la contraria, no son detectables por ningún medio y, por lo tanto, no influyen en absoluto en nuestro universo. No son negables por ser un cero a la izquierda.

Si creo, sin embargo, en mi Gran Unicornio Rosa (por fe) e Invisible (por lógica) y tú eres ateo con respecto a él. Sé que CREES que no existe, pero eres incapaz de demostrarlo.

Un saludo de un ateo y escéptico

Feliz 2012 y Paz

Anónimo dijo... [Responder]

Noé,

Se te olvida un buen argumento de pesos, pues en algunos países los diezmos ofrendas y donaciones a las iglesias son libres de impuestos. Claro eso aplica para los líderes religiosos, pero pues podemos aspirar a llegar a ser

Justiciero Borracho dijo... [Responder]

Si, me ha convencido

Ahora mismo saco la biblia de debajo de la pata de la mesa, compro un crucifijo y dono todas mis riquezas a alguna asociación religiosa.

¡ Gracias por iluminarme !

Saludos.

Observador dijo... [Responder]

historiador:tu punto es bueno pero usas las palabras incorrectas

el caso con los agnosticos es que su posicion es referente al conocimiento mas que a la creencia o no creencia. estan los cristianos gnostico(no confundir con las creencias del mismo nombre) que creen en dios y saben que no existe con los creyentes agnosticos que creen en dios pero no saben si existe. podriamos decir lo mismo de los ateos gnosticos(no creo que dios exista y ademas se que no) y los ateos agnostico del cual yo y noe somos(que suponemos que dios no existe).

Pequeño Hereje dijo... [Responder]

Me has convencido, creo que también me voy a convertir.

Si forma una iglesia o un grupo de Cristianos renovados me llama. ;)

Enlazo el blog al mío, saludos.

c. oriental dijo... [Responder]

Pequeño hereje.

No se como enlacas tu blog a este, sindo el tuyo un blog antimagufos, y siendo este blog el maximo divulgador de las teorias conspiranoicas contra el cristianismo en lengua castellana.

Este blog es el "trinity" del conspiracionismo anticristiano, si no lo sabias, ahora ya lo sabes.

Saludos!!!

Iván dijo... [Responder]

Historiador

Hablas de "ateos creyentes" y que "el ateo cree que dios no existe".
Yo "creo" que lo que tu "crees" no encaja por algún desconocimiento hacia el pensamiento ateo.
Ateos creyentes no existen en estricto rigor, ya que las creencias pertenecen al pensamiento mágico y el ateo no tiene pensamiento mágico.

Hacerca del escepticismo, te podria asegurar que la mayoria de los blogs ateos de la red son también escépticos. O sea, mayoritariamente los ateos pueden ser escepticos. Y te aclaro que escepticismo no tiene nada que ver con creencias ya que el esceptico no cree y duda de todo, más si es pensamiento mágico.
El ateismo debiera ser parte de una mente escéptica.

Discrepo con lo de los científicos religiosos sobresalientes de hoy. Puede que hayan muy inteligentes pero son minoria ante la comunidad científica por sus contradicciones ciencia-religión.
Personalmente no he escuchado nombres de científicos creyentes actuales que tengan algún merito sobresaliente.
La ciencia ha aportado mucho a la humanidad, pero la religión no ha aportado nada.

Felicidades a todos para el 2012.

c. oriental dijo... [Responder]

Observador:

No taladres a historiador con esas locuras que solo entiendes tul, y esas clasificaciones que solo conoces tu.

Historiador habla correctamente, eres tu el que habra encontrado por ahi la definicion dada por un pardillo enajenado y te hs creido que es de dominio publico.

No es de dominio público tu definicion, es un invento chorra de algun matao escribiendo en el marco de alguna sub-sub-sub subdisciplina rara, que has tomado como Biblia. Eso si existe, que quien sabe...

Tanto historiador, como yo como casi todo el mundo hablamos "mal" segun tu pintoresca clasificacion...¿que cosas no? ¿no seras tu que estas loco perdido? ¿por que los que fallan son toooodos los demas?

Anónimo dijo... [Responder]

"Dale un pescado a un hombre y comera un dia, enséñale a pescar y comera toda la vida, dale una religión y se va a morir de hambre rezando por un pescado..."

Observador dijo... [Responder]

oriental:perdon. pero hablaba con historiador y espero su respuesta. no tus chillidos hacia mi porque tus delirios de cruzado en donde los cristianos son gente profunda que tuvo un contacto profundo o entiende mucho al castrado y su pandilla de estupido que no dudas en recitar cada ves que alguien te cruza dos palabras en desacuerdo. pero las cosas no son asi.

y que yo sepa. historiador menciono que era SU definicion no la "CORRECTA" tal ves porque el tiene el sentido comun para no venir con un aire de pseudo intelectual a querer poner sus preujuicios como si fueran hechos y luego denigrar a los demas por no estar de acuerdo con ellos

en fin. esperare a ver que dice historiador mientras paso de este chillido sacado de tu arrogancia de "yo se mas que todos aqui" en el cual todos tiene razon siempre y cuando esten de acuerdo contigo.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Ariel

Saludos Ariel.

Noooo… lo mejor de ser Cristiano es el vino… el VINOOOOO!!!!

Gracias por tus palabras.



Noé Molina dijo... [Responder]

@Historiador

Saludos Historiador…

Lamento mucho que no te gustase el articulo; como también lamento (y me sorprende) que no entendieras la intención del mismo. Afortunadamente muchos otros lectores si lo hicieron. Pero estas en tu derecho de protestar si algo no te gusta.

Creo que ya mis amables colegas lo han explicado con claridad. Solo me queda acotar que, como bien dices ha habido, y aun hay Científicos Creyentes, como también hay Cristianos que no creen en la literalidad Bíblica y aceptan las teorías del Big Bang y la evolución Biológica. Pero tenemos que admitir que NO SON MAYORIA. Son contados los científicos que son creyentes propiamente dichos (hablo de creyentes que creen en milagros) y la gran mayoría de los Cristianos aun creen en la fantasía de la creación de los 6 días y el arca y los animalitos. Puede que la iglesia católica haya “aceptado” las teorías científicas sobre el origen del mundo… pero lamentablemente ese mensaje aun no llega al pueblo. La mayoría del catolicismo ignora estas decisiones episcopales y todavía creen en burritas parlanchinas. E incluso la mayoría de los cristianos de avanzada (como se autodenominan muchos aquí) dicen que aceptan las teorías científicas y desechan los cuentos bíblicos calificándolos como simbología; pero no conozco todavía a ningún cristiano que crea que la ascensión de Jesús al cielo también es simbólica. No aceptan que la tierra se detuvo por un día, pero si se tragan el cuento de un hombre volador hacia el cielo… ¿Acaso ambos casos no rompen las leyes gravitacionales básicas?

En fin. Admito que me divertí mucho escribiendo el artículo, así como espero que a muchos le parezca divertido al leerlo.

Gracias por comentar.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Iván

Saludos Iván…

Gracias por tus amables palabras.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Pequeño Hereje

Saludos Pequeño Hereje….

Me has hecho pensar… ¿Cómo salgo mejor… si uniéndome a una religión ya establecida y muy lucrativa… o fundar una nueva y llevar a mis fieles al suicidio colectivo?... tentadoras ofertas ambas.

Procedo a devolverte el favor y también enlazar tu interesante sitio.


Historiador dijo... [Responder]

Saludos Noé:

En primer lugar, aunque no me ha gustado tu artículo, espero que hayas caído en la cuenta de que en primer comentario he incluido las palabras "con respeto a tu persona"

Sobre tu respuesta, creo que tiene errores y algo que necesita matizarse.

Con respecto a lo que necesita matizarse, dices: "hay Cristianos que no creen en la literalidad Bíblica y aceptan las teorías del Big Bang y la evolución Biológica"

Cierto, pero podría añadirse que una de esas teorías (la del Big Bang) fue formulada por un cristiano (¡y sacerdote!, el Dr. Georges Lemaitre) y que la otra fue formulada de forma independiente por un agnóstico (Darwin) y un cristiano (Wallace)

Después añades: "Pero tenemos que admitir que NO SON MAYORIA... y la gran mayoría de los Cristianos aun creen en la fantasía de la creación de los 6 días y el arca y los animalitos."

Aquí discrepo radicalmente. Tengo muchos amigos católicos practicantes -entre ellos una profesora de Teología- y puedo decirte que NINGUNO cree en tales cosas.

No sé como será en América pero, en Europa, encontrar un cristiano creacionista es como encontrar una aguja en un pajar. ¡Bueno! Tengo unas amigas georgianas (de la Georgia del Cáucaso) cristianas ortodoxas que sí son creacionistas, pero veo que hay cristianos ortodoxos como C. Oriental que aceptan los simbolismos y no sé si mis amigas son o no muy representativas.

Ya comenté que cuando tenía unos 12 años aproximadamente (ahora tengo 40), mi abuelo, un hombre muy religioso que tocaba el órgano en las misas, me dijo que cuando la Biblia hablaba de que Josué paró el sol o de un carro de fuego, eran símbolos.

Eso es lo que piensan todos los católicos de Europa y seguro que todos los protestantes. Si sumamos el 100% de los cristianos europeos a los cristianos razonables de América y otros lugares, tenemos que los cristianos que creen que se creó el mundo en 6 días son minoría.

En cuanto a la ascensión, que solo cita Lucas, no sé lo que piensa la generalidad de los cristianos. Sí que los cristianos creen en la resurrección, aunque mi experiencia me dice que creen en ella de distintas formas.

c. oriental dijo... [Responder]

Historiador:

La iglesia ortodoxa no tiene dogma sobre ese tema, y los concilios cesaron en el siglo octavo, asi que despues de esa fecha no se elaboraron mas dogmas en el oriente cristiano. Como en todas partes, hay de todo.

Si se es fiel a la historia, veremos que un ortodoxo tiene dos opciones, atenerse a los padres de la iglesia alejandrinos o a los antioquenos. Los primeros eran alegoricos, y son clara mayoria en al antiguedad, los segundos eran literalistas, pero no tuvieron ni el numero ni el esplendor de los alejandrinos.

Un cristiano ortodoxo culto se inclinara por los alejandrinos seguramente, y un ortodoxo provinciano puede estar mas cerca de interpretaciones antioquenas, pero mas por ignorancia e incompetencia provinciana que por conviccion teologica.

Tambien se puede resumir en dos ortodoxias, la de los zaristas (paleta y antioquena), rusos blancos que son la mayoria monarquicos o de estrema derecha palurda y rural. O bien la ortodoxia académica europea de Saint Serge en Paris, o la del seminario de Turin. Esta es una ortodoxia de ciudad, culta, prestigiosa académicamente, pues se formo por los mejores intelectuales rusos y eslavos huidos de la URSS pero que no eran zaristas, sino democratas, socialdemocratas, liberales, etc...

Ultimamente vientos palurdos azotan Rusia, y la ortodoxia zarista y palurda parece cobrar vigor entre el pueblo, pero a nivel de autores y teologos importantes siguen con carencias y fuera de juego...

Un representante de ese zarismo rancio seria A. Mileant (zaristas en el exilio, Rocor), en cambio grandes teologos ortodoxos alegoricos serian Paul Evdokimov (personalismo ruso), Pavel Florenskij (sofiólogo), Staniloae (rumano, darwinista a ultranza) etc...

c. oriental dijo... [Responder]

Observador:

Ni historiador te hace caso, ni los ateos del blog siquiera. Te deja la gente hablandos solo con tus definiciones raras y sacadas de la manga. No puedes conversar con los demas al respecto, no tienes ni idea de lo que hablas y todos te dejan tirado... pequeño agnostico cabezón!!

Anónimo dijo... [Responder]

Yo si le hago caso a Observador. :)

Anónimo dijo... [Responder]

Escrito por Pedro.
Hola Noe, ¿que onda? ¿que transita por tus venas? jeje

Se que puede sonar muy metiche mis preguntas pero es que he tendido esas dudas desde hace un buen rato.
¿Tienes Pareja? ¿Estas Casado? ¿Tienes Hijos?
Posiblemente ya te lo preguntaron, pero yo no jeje asi que te agradeceria mucho si me las contestaras.
Por cierto, articulo muy comico, buen uso del sarcasmo, jaja pero hasta se la creen de que te convertiras al cristianismo, buena broma.
Buen blog, todo bien argumentado.

c. oriental dijo... [Responder]

Hombre, en un blog gay, magufo y conspiranoico como este no esperes que hayan muchos ateos casados y con hijos...

xDDD

Anónimo dijo... [Responder]

Ya te contesto el culerito oriental a lo mejor esta celoso. XDDD

Anónimo dijo... [Responder]

Entonces tendria mi entrada al cielo junto a los asesinos, falsificadores,ladrones de la iglesia ?

Espera si estos estan en el cielo, quienes estan en el infierno cristiano ?

Pequeño Hereje dijo... [Responder]

c. oriental

Hombre, he leído el blog y lo que aquí no hay conspiranoia sino crítica a las basuras cristianas, es que la religión no conspira sino se burla y corrompe la mente de forma directa y abusiva, la pútrida mentalidad religiosa no necesita conspirar.

Por cierto, en mayoría los cristianos son los conspiranoicos véase Hutaree, KKK y el estúpido y retrasado mental de Ron Paul, no me vaya salir con que esos no son cristianos que usted no tiene el derecho de negarle ser cristiano a otros.

A relinchar como burro ofendido a otro lado, yo no estoy para sus sandeces dogmáticas, respete.

Ariel dijo... [Responder]

el C. orinetal dice:
"...en un blog gay, magufo y conspiranóico..."

analicemos las burradas:

gay: homoseual. Este ilustro hombre (creo que es hombre)intenta insultar catalogando este blog de homosexual. Esto no solo demuestra intolerancia si no también insatifacción sexual.

magufo: esta es la más interesante, sobre la palabra pueden googlear su significado (*http://webs.ono.com/maco048/Magufos/Magufo.html, **http://www.tubabel.com/definicion/37532-magufo). En síntesis magufo quiere decir "Quien ejerce o "investiga" una pseudociencia" y debido a que en este blog no hay artículos sobre astrología, ufología, necromancia, etc; el intento de insulto magufo no aplica. Pero talvés se refiera a ATEOS MAGUFOS (http://elescepticodejalisco.blogspot.com/2011/07/pseudoateos-y-ateos-magufos-las.html)"aquellos que no basan su ateísmo exclusivamente en la ciencia son ateos magufos" (según el artículo del autor).¡¡¡ESTE BLOG SE BASA EN LA CIENCIA!!!

conspiranóico: es un juego de palabras (conspiración y paranoia) no voy a definirlas es claro su significado, pero ¿realmete aplica este insulto cualidad a este blog?
si realmente fuese así se notaría un verdadero sentimineto de persecusión en los artículos o artículos a la defenciva pero lo que escribe Noe es atacante y ofensivo.

Creo que C.Oriental debería usar más diccionarios. ¿O es que su Dios lo prohibe?

Ariel dijo... [Responder]

C.oriental

Una vez me dijeron:
"los insultos son como regalos: si no los acepto son de quien me los dió."

y la verdad eso de gay, magufo, conspiranóico son adjetivos que calzan más con usted.

gay, bueno no sé la verdad pero me abstengo de decirle gay (¡que por cierto no es un insulto!).
Magufo sí, debido a que usted sí cree en una pseudo-ciencia llamada religión y cree en un ser imaginario llamado Dios. Conspiranoico definitivamente pues en sus comentarios se nota un fuerte intendo defensivo y resentimiento como si el ateismo fuera un enemigo que conspira en su contra.

Historiador dijo... [Responder]

Sobre los últimos comentarios acerca de este blog, voy a dar una de cal y otra de arena.

Primero, aclaro que he conocido este blog hace unos pocos meses y no lo he explorado en profundidad porque mi tiempo es limitado.

¿Es un blog gay? No me ha dado esa sensación pero, aunque lo fuese, no me molestan las relaciones homosexuales.

¿Es un blog magufo y conspiranoico? Sí y no. Hay muchos posts que no lo son, probablemente la mayoría. Eso sí. Como he escrito varias veces, también en este post, Noé confunde la parte por el todo y cree que la mayoría de los cristianos son literalistas cuando no es así. En Europa es dificilísimo encontrar un cristiano literalista, aunque tendría que añadir la excepción de los Testigos de Jehová y quizás algun grupo muy minoritario.

Ahora bien, hay muchos posts que sí lo son. La larga serie "Jesús no existió" es pseudo-historia pura y dura y conspiranoia. También ha dado cancha este blog a un documental-basura que mucha gente se lo ha creído por no contrastarlo, pero que basta con abrir un libro no demasiado especializado para darse cuenta de que ese documental es una basura llena de mentiras.

Yo metería ese documental en la misma línea de, por ejemplo un libro titulado Hercolubus, en el que se dice que un planeta se acerca peligrosamente a la Tierra.

En resumen, tiene muchos posts magufos y conspiranoicos, pero no por ello diría que todo el blog lo es. Y también insisto en que Noé juzga equivocadamente a la mayoría de los cristianos y, al parecer, ignora que hay muchos intelectuales o ateos que aceptan que muchos relatos bíblicos, tanto del AT como del NT, son simbólicos.

Por si no escribo más estos dos días, Feliz 2012 a todos

Magufeador Conspiranóico dijo... [Responder]

No le den de comer al troll oriental. Debajo de un puente y callado es más bonito. Ha "advertido" (uy si, que advertencia!) que se va del blog 3.604 veces. Y adivinen? Siempre encuentra algo "Interesante" por lo que volver. Lo malo es que este post le da de comer un poco, y lo insta a que siga viniendo.

Es una pequeña desgracia que mancha este blog tan interesante. Pero bueno, siempre se tiene su mancha en el mantel.

c. oriental dijo... [Responder]

Permaneces sordo a lo que ha dicho una persona neutral como Historiador.

Os ha dicho que hay gran cantidad de articulos magufos y conspiranoicos. no se basa en la ciencia como un ingenuo ha dicho, sino que si consultais en wikiedia teorias de la conspiracion el tema estrella es el cristianismo (puto dan brown y puto zeitgeist), y vereis enumeradas una serie de ellas, pues bie, todas y cada una aparecen difundidas en este blog en una u otra entrada. Os invito a repasarlas y compararlas.

Tampoco es metodo cientifico alguno el acumular sin ton ni son articulos de difamacion del cristianismo, por toneladas, sin relacion entre si ni linea discursiva alguna que ligue un articulo con otro. Es asi como se encuentran en este blog aberraciones tales como en un articulo decir que un personaje no existió, y en el siguiente decir que si que existio pero era mala persona, jajajajaja el colmo!!! y los tontos del haba afirmando que esto es ciencia!!! Os prohiria la entrada a cualquier facultad si de mi dependiera, necios!!!!!

Asñi que no mentí:

1. Este blog defeiende a los gays (quien se pica, ajos come, de mi frase no puedes deducir si lo digo como mera descripcion o insulto).

2. Este blog defiende las teorias magufas y conspiranoicas mas populares contra el cristianismo (vease wikipedia).

Pero la verdad os duele....

Hasta luego, bufones pseudocientificos y conspiranoicos jajajajaja

Imaginario dijo... [Responder]

Historiador:

Conozco este blog desde hace un tiempo y he leído muchas entradas muy interesantes, pero tengo 2 problemas: el primero es que soy un ignorante en historia, mi conocimiento histórico de estos temas es muy limitado y me cuesta juzgar y contrastar. El segundo es el mismo que el tuyo, mi tiempo es muy escaso y no he podido leerlo todo con profundidad, mucho menos contrastar lo que en este blog se afirma. No estoy dudando de lo que expones en general en tu blog Noé, me parece que haces una gran labor y te esfuerzas mucho en cada entrada, lo cual aplaudo sin reservas.

Y habiendo dicho esto, quiero matizar un poco lo que dices Historiador. Yo soy español, mis amistades son más o menos católicas o con un dios personal. La mayoría de la gente en España es así, pero noto un pequeño auge de gente evangelista y afines, gente que se toma la biblia al pie de la letra. Es cierto que son minoría, pero aun así no deja de ser un tema preocupante. Al otro lado del charco las cosas son muy diferentes. En toda América (norte y sur) hay una gran proporción de creacionistas, telepredicadores y demás estafadores. La visión de un ateo o agnóstico sobre el cristianismo es muy diferente.

Por cierto Historiador, ¿serias tan amable de indicarme el documental que citas para poder ver a que te refieres?

Un saludo y Feliz Año

PD: Efectivamente "Magufeador Conspiranóico", C.Oriental es un pobre diablo que se aburre en su casa. Se pasa el día con sus “amigos” virtuales, sin nada mejor que hacer que ir visitando blogs y escribiendo comentarios absurdos para obtener un “dialogo” que le satisfaga, como persona amargada y acomplejada que es.

Sé que no hay que hacer caso a este tipo de acomplejados, pues alimentan al troll y a su triste vida, pero no he podido evitarlo. No volveré a comentar sobre el en esta entrada.

Es un pobre flamer con menos cerebro que amigos.

Ayudémosle entre todos, no le contestemos y quizá así le obliguemos a salir a la calle a buscar amigos reales y a que tenga una vida normal y más sana.

Ruben. dijo... [Responder]

Noe: a mi me encanto este articulo.
Historiador:

Como te imaginas, creo que estas terriblemente equivocado en tu critica del articulo, primero que nada:
Europa es una cosa, te he aclarado ya muchas veces, que yo pienso que en la biblia, numerosos pasajes son simbolicos, y ya, sin embargo, el creyente fanatico promedio en america, no cree que sean simbolicos, sino que piensa que son literales(segun le convenga).
Quiero aclarar que la mayoria de las personas noconosen la biblia, asi que por eso dije el creyente fanatico.
Este articulo va dirigido, como es logico, a los fanaticos y no al creyente promedio.
Nuestras palabras son duras para aquellos que han dado un severo retraso ideologico a los E.U, de ningun modo a los creyentes rasonables, con los que al menos yo, no tengo ningun problema.
Respecto a la creencia en curaciones milagrosas:
Mira, es terriblemente ridicula(con respeto hacia ti), tu critica a este punto, me parece muy obvio que la mayoria de los cristianos va al medico, nuestro amigo Noe, esta exagerando algunos versiculos biblicos solo para burlarse de ellos y no contituyen de ningun modo una copia fiel de la actitud de los cristianos hacia la medicina.He conocido enfermeras y doctores religiosos.
tambien quiero decirte que cometes un grave error, ala vez, pues hay grupos(muy raros desde luego), de bautistas y pentecosteces que prohiben asistir al medico,argumentando que hay una falta de fe si se va al medico, asi que nosolo esta el grupo que tu comentas.
Respecto a los cientificos cristianos:
en una ocasion lei(dudo que la encuesta sea confiable), que el 90% de los cientificos son ateos, la verdad, yo no creo eso.
Hay gente muy buena(No puedes negarlo Historiador), que practica el ateismo, al igual que hay cristianos buenos.
Lo mismo pasa en mi opinion con la ciencia, hay ateos y hay religiosos, y eso no justifica de ningun modo las creencias de ambos grupos.
En conclusion:
Noe exageraba con el fin de darnos diversion, y la verdad se lo agradesco, me gusto el articulo.

Ruben. dijo... [Responder]

Sin embargo, me permito preguntarte algo un tanto personal(sin intencion de ofender):
tienes algo contra los ateos?
Se que eres deista(Y no tengo ningun problema con eso, respeto mucho tus creencias, y hasta admito que es probable que tengas razon), sin embargo, has hecho varios comentarios que me dan a entender que no te agradamos:
hace poco citaste algo asi como:
no soporto a los ateos, todo el dia hablan de Dios.
quiero aclarar una cosa:
Se que en varias ocasiones he dado la impresion de ser un fanatico ateo(en especial por mis rudas palabras hacia jesus), sin embargo, deseo aclarte que no es asi, unicamente tengo problemas con aquellos que, como Mahoma y Jesus, creen que su fe es la correcta y unica y todos los demas merecen la muerte o el infierno y son inferiores, con ellos si tengo problema.
Pero honestamente, no tengo problema contigo(llamame fanatico cuando lo sea), ni con los multiples cristianos muy razonables que admiten que pueden estar equivocados en algunos puntos(Hasta yo admito que puedo estar equivocado),y que muchos son buenos amigos mios.
No todos los ateos somos fanaticos que quieren la prohibicion de la religion, pues honestamente, si una persona es feliz con su religion y no hace daño a nadie, ni discuto con ella, en cambio, si tengo problemas con las personas que dicen este tipo de cosas:
"La ciudad de Jericó será dada a Yahvé en anatema, con cuanto en ella hay al filo de la espada, hombres y mujeres, ancianos y niños".

—Josué 6: 2

(me parece que ese pasaje no es simbolico.

El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales."

—Rev. Jerry Falwell, 1993

No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."

—George Bush
La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas."

—Charles Davidson, Senador del Estado de Alabama, EEUU, citando
Feliz año nuevo a ti tambien!!!!
y a todos, los demas, tambien les deseo un feliz año nuevo.
P.D:
Este blog a defendido ocasionalmente a los gay, es verdad, sin embargo, el oriental hace gala de estupides al ignorar su propio comentario, uuna persona neutral como historiador afirmo que no le molestan las relaciones homosexuales(esta casado), no por eso es gay.
Lo mismo ocurre con Noe, el a defendido(muy ocasionalmente) a los gays, y los derechos de los homosexuales nunca han sido siquiera mencionados ene ste blog, asi que dedusco que, no es algo que noe defienda con todasu mente.
Yo si me considero un profundo defensor de los derechos de los homosexuales.
respecto a conspiranoico:
eso lo eres tu oriental(al igual que gay, tu homofobia lo demuestra), nos has acusado de ser masones y has dicho infundadamente que los masones son satanistas y que planean joder el mundo(segun tu), como te dijeron, solo te falto llamarnos reptilianos, se nota que crees en puras tonterias sacadas de internet.
sere curioso, pero, que edad tienes?
me pareces un adolescente apasionado que se aburrio de masturbarce

Observador dijo... [Responder]

historiador:si y no. la cosa de noe es que el nunca admitio que lo de jesus no exitio fueran suposiciones nada mas. lo malo fue el uso de fuentes poco dudables y el hecho de que saco articulo tras articulo de manera muy seguida y como paso antes malentendio ruben. malentendio tu posicion deista con cristiana. algo bastante comun tomando en cuenta que fuera de algunos usarios. la gran mayoria de los cristianos aqui en este blog han sido imbeciles(angel gotico) tarados(moreliano) o directamente un troll(oriental)

ahora respeto a oriental. es raro que use la palabra gay como un descalificativo. podria esperar eso mas de un agresivo literalista cristiano pero de un europeo y que ademas sigue una filoofia oriental es decepcionante. pero claro tomando en cuenta de que no le molesta la actitud misogina de origenes,culpa a los masones de casi todo al punto de defender a franco y decir que toda otra religion ve la misma que la de el pero son mas ignorantes y por supuesto manejar los conceptos que el quiere cambiandolos a cada momento y luego critica a los demas es algo ya comun de el.

y sobre que nos prohibiria la entrada pues...que bueno que no depende de ti. en parte porque nos llamas necios luego de volver a este blog 2 veces y tener un blog con un titulo inspirado de este. la ultima frase de "la verdad os duele" es la frae troll por excelencia.

y si. se bien que esto solo alimentara al troll de oriental y hara otro post estupido de "bla,bla,bla estas equvocado mejor vete..." o una mierda asi que oriental sacara de la nada

c. oriental dijo... [Responder]

Pues perdonen, siempre he imaginado a Noe solitario, con tendencias gays proyectadas en su ateismo, con una mierda de blog nacido como una broma adolescente que ya dura demasiado. Veo que no se casa y mantiene el boboblog de niñatos, ergo, he deducido que era un solitario gay recreandose en su broma adolescente.

Ya expliqué que no estoy en contra de los derechos homosexuales, por mi que se casen y tengan muchos hijos adopatados. Pero también veo que Noe es un solitario inquietante, posiblemente gay, y no es el único aqui, puesto que otros tambien lo pareceis. Gay significa tambien alegre, y como esta alegre broma dura tanto, he pensado que su autor es muy gay. Puedo equivocarme, pero lo dudo. Veterninario, solitario, con caprichos adolescentes de duracion excesiva, rencor y odio excesivo al cristianismo, todo eso me hace sospechar que si que es gay, y muy resentido contra la religion que le prohibe sus practicas raras.

Que el blog es magufo y conspiranoico ya lo hemos dejado claro Historiador y yo, asi que no creo que haya ningun idiota comealfalfa que se vuelva a atrever a decir que esto es ciencia. Si no le tendre que hacer unas preguntas sobre los articulos a ver donde cree él que hay ciencia alguna... y le dejaré en ridiculo y llorará como un meón cagón, que es lo que son todos los tonnntos con tres enes que aseguran que este blog es pura ciencia. JAJAJAJAJAJA

Señores payasos de la "ciencia" bien hecha (xDDDD), comprense otro cerebro!!!

Meón Cagón dijo... [Responder]

boboblog, niñatos, magufo, conspiranoico, comealfalfa, meón cagón, tonnntos, payasos...

Claro. Excelente argumento.

Ah! Pero dijo "ergo".

Anónimo dijo... [Responder]

Vaya, se destapó el cristiano este.

me lo imagino dandose golpes contra el teclado y arracandose los pelos de la cabeza cada vez que noé saca una de sus excelentes entrada. se debe poner rojo de la impotencia.

muy buen blog noe, te felicito y no le hagas caso a resentidos como este que busca en este blog lo que no tiene en el suyo> Calidad.

te sigo desde hace tiempo y espero con ansias a ver que nos traes el proximo año

Gabriel

Anónimo dijo... [Responder]

C.Oriental
Gracias por tus comentarios, pero podrías ser más específico con lo de las teorías magufas y conspiranóicas; solo dices "vease wikipedia" como si fuese una fuente confiable. Al menos pon los enlaces para corroborar de manera directa que no estas inventando burradas.

Y por cierto si pones a wikipedia como tu principal y única fuente dejas mucho que desear.

c. oriental dijo... [Responder]

Teorías conspirativas populares
Artículo principal: Lista de teorías conspirativas

La maldición de la tumba de Tutankamón.
La misteriosa desaparición de la tripulación del barco Mary Celeste.
El Triángulo de las Bermudas.
Las Profecias de Nostradamus.
Teorías de conspiración y ovnis concernientes al Área 51.
Multitud de mitos sobre Jesucristo (nunca existió, fue una mujer...), algunos de los cuales fueron recopilados por Dan Brown en sus novelas.

wikipedia

Los mismos temas que interesan a Noe: jesus no existio, dan brown, zeitgeist, etc...

Ariel dijo... [Responder]

C.Oriental

Deberías ver a la izquierda del monitor, ahí hay una columna que dice LABELS.
Bueno pués te cuento que ahí está un apartado que dice ciencia. En donde podrás encontrar 72 artículos por si los quieres leer y comentar.

Y ahora tomando en cuenta que hay 422 artículos en este blog y solo 72 están etiquetados en el apartado ciencia ya mencionado. es claro que este blog no es "PURA CIENCIA" ¿quién te ha dicho eso?, ¿de dónde lo sacaste?. Lo que yo dije es: se BASA no que en su totalidad era ciencia. No confunda la gordura con la hinchazón.
Y dado que el principal tema de los artículos es las tonterías de la biblia; Yo diría que su principal base es la biblia.


Y que lindo el análisis psicologico que le haz hecho a Noe. deberías ganarte la vida haciendo eso; es decir yo pago unos $300 para hablar por dos horas con un psicologo. y tu lo haces sin siquiera haberlo visto a la cara y por internet. WOW que genial eres.

Y lo de poner comentarios a ver donde hay ciencia espero que no lo hagas en un apartado de humor o navidad donde es obvio no es el TEMA, fuera de eso, comenta lo que quieras.

Que tengan todos un prospero año nuevo

Pedri dijo... [Responder]

Hola a todos. Soy nuevo en este blog. He estado leyendo los articulos y las opiniones de los demas. La verdad es que c.oriental es el tipo mas tonto que he visto entre los creyentes. En vez de analizar las pruebas que hay de las multiples tonterias de las creencias religiosas y la biblia, busca pretextos y excusas (llegando incluso a los insultos)con tal de llevar la contraria a dichas pruebas, sobre todo cuando se queda sin argumentos. (tipico de los creyentes). La verdad es que Noe me parece una persona de lo mas ejemplar que he visto, y este blog es impresionante, muy bien detallado.

KARELIS dijo... [Responder]

@c. oriental

Noè gay ...... jjaajajajajajja buen chiste cristiano...

Pequeño Hereje dijo... [Responder]

@c. oriental

Este tipo no tiene vida social, sino necesita y vive frustrado porque no hay creyentes en todos lados, así que necesita hacer proselitismo religioso en todos lados para llenar el vacío que no lo deja vivir tranquilo.

Ya le dije, a relinchar como burro homófobo a otro lado.

Historiador dijo... [Responder]

Comienzo respondiendo a Rubén:

NO tengo nada en contra de los ateos. Tengo amigos y familiares ateos.

La frase que dije de que "no soporto a los ateos..." no es mía. Dije que no sabía de quién era y, unos mensajes después, aclaré que era un comentario irónico y pedi que no se me malinterpretase. Supongo que con ayuda de Google se puede encontrar mi aclaración

No me molestan los ateos pero algunos me sorprenden. Tengo dos tíos paternos y un primo carnal ateos, además de algunos amigos, pero que pasan de Dios. En cambio, me sorprenden los que hacen proselitismo ateo con campañas en autobuses y similares. No niego que estén en su derecho, pero me sorprende esa actitud porque a mí no me molesta ningún grupo religioso siempre y cuando sea respetuoso con los derechos humanos.

Y por supuesto que no niego que haya ateos buenos. ¡Faltaría más!

En cuanto a tu comentario último sobre Jesús (sobre Mahoma no sé mucho, pero me gustaría), no deseaba el infierno a los que no creyesen lo mismo que él. Siendo judío, pensaría que podía salvarse cualquier persona que cumpliese los 7 preceptos obligatorios para judíos y gentiles.

Imaginario:

El documental que he calificado de basura se titula Zeitgeist. Hay varias webs que lo refutan, una de ellos de un matrimonio formado por una agnóstica y un ateo (o ambos ateos, no recuerdo bien).

Ese documental tiene 3 partes. En este blog se ha publicitado una de ellas. En su 3ª parte, se habla de una conspiración para crear un estado mundial, para implantar un chip a todo el mundo, etc.

Observador dijo... [Responder]

ok. sabia que oriental seguria con alguna estupides pero increiblemente en ves de venir con una estupides de "todos ustedes son eto y aquell" arremetio contra noe de nuevo y sigue por algun motivo con lo de gay. y ahora usando psicologia de cajon.

parte del ultimo post de oriental tiene muchas cosas que no viene al caso como el uso de la homosexualidad(que aun si la lectura psicologica barata de oriental fuera cierta. no tiene nada que ver al caso) contradiciones obvias(primero dice que no tiene problemas con ellos. y seguir mencionadolos peyorativamente) y el resto es la tipica niñeria que moreliano y riental ah demostrado. en donde se creen el unico con argumentos logicos y todo el que razone contra ellos es un tonto . almenos que lo hagan como ellos quieren

la verdad prefiero dejar pasar este post de oriental por su contenido algo homophobico y fuera de lugar(porque aun si lo dijera como descripcion que no lo hace. esta fuera del tema) aparte de que solo es un post ad homien en donde adopta una actitud que puedes ver en cualquier reggetonero o cualquier adolecente:tienden a ver todo en sus propios terminos en los cuales ellos son los mas logicos o son la gran cosa y de ahi esa actitud petulante en donde todo lo que no encaja con ellos es producto de un error.

asi que aparte de petulante,troll y conpiranoico. ahora es medio homofobico

Ruben. dijo... [Responder]

Oriental:
estaba decidido a ignorarte, pero por ultima ves te respondere, vale?
creo que has cruzado la linea totalmente, una cosa es que ataques a Noe por sus ideas, y otra muy diferente que ataques cruelmente su vida privada, te estas burlando de el como ser humano y eso ya debe de parar, el a aclarado no ser gay, y si lo vemos friamente, porque mentir?
esta en un blog donde nadie lo conoce en la vida real, si fuera gay, podriadecirlo abiertamente, por lo tanto no creo que lo sea.
Pero no solo eso, que perfil psicologico nos muestras tu?
Observador tiene razon, eres medio homofobico(al menos no tanto, que bueno), sin embargo, pasas mucho tiempo en internet definitivamente, no se que creer sobre ti, por eso te preguntaba, que edad tienes?
Pareces demaciado inmaduro(aunque es comun en los fanaticos), ya dejate de tonterias, que eres?
un ateo jugando a ser religioso?
un gay que reprime sus tendencias en la biblia?
Un ultimo comentario queda bien sobre tus criticas a la supuesta homosexualidad de Noe:
cree el leon que todos son de su condicion.
en mi opinion te proyectas bastante en tus insultos hacia Noe.

Ricardo Jimenez Macias dijo... [Responder]

C.oriental:

Pues yo al igual pueda sacar las mismas conclusiones del jesus biblico (o sea que era homosexual).
Digo era un hombre solo y no solo eso estaba rodeado de 12 hombres que siempre lo seguian a todos lados, digo no puedo asegurar la sexualidad de este personaje popular.

Digo supuestamente tena poderes divinos, pero me imagino que tambien tenia atracciones sexuales perfectamente naturales hacia algo, digo al menos que tuviera alguna disfuncion sexual.O fuera asexual.

Que sera?

jejeje!!

Saludos xD

antonio dijo... [Responder]

Pero si a oriental le gustaria estar feliz en el cielo junto a los ladrones, asesinos, falsificacores, vende lugares en el cielo, de la iglesia (lo dijo el mismo)
ya me esperaba esa respuesta tambien.

Si el recien esta aprendiendo , como seran sus superiores, da miedo no ?.

El sida es malo como enfermedad, pero mas malo es usar preservativos , o si eres gay, maricon o como quieras llamarlo no entraras a nuestro cielo ni a nuestra iglesia.

c. oriental dijo... [Responder]

Pero hombre, que es broma, jajajaajaja

Donde esta vuestro sentido del humor, ateillos?

Todos sabemos que Noé, veterinario y solitario el chico, no es candidato a presentar tendencias homosexuales, sino que su perfil profesional, sobre todo, nos indica un desmesurado amor hacia los animales, y muy pocio amor al ser humano y a Dios. Ello me hace deducir, que lejos de ser homosexual, Noé prefiere los animalitos.

;)

En todo caso sigue siendo un resentido blogger conspiranoico y falaz, capaz de utilizar su blog para divulgar toda suerte de patrañas y conspiranoias contra el cristianismo.

xDDDDDDDDDD

Anónimo dijo... [Responder]

Acabo de ver el perfil de C. Oriental. Es curioso como dice que Noe es "capaz de utilizar su blog para divulgar toda suerte de patrañas y conspiranoias contra el cristianismo", cuando se nota claramente que el título de su blog lo tomó prestado de este para usarlo como supuesta "respuesta". Con ese enfoque, puedo decir que C. Oriental usa su blog para divulgar toda suerte de patrañas y conspiranoias contra el ateísmo.

c. oriental dijo... [Responder]

Pues no es el caso, solo divulgo el cristianismo y no me meto con el ateismo. Soy ccoherente con el titulo.

No como Noe, que lejos de atenerse a divulgar su Ateismo para ateos, en realidad no habla del ateismo apenas. Solo insulta al cristianismo. Noñe es incoherente con el titulo de su blog. Yo no.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Historiador

Saludos Historiador…

Siempre te he agradecido el respeto que utilizas al criticar o al apoyar lo que dice este blog o cualquiera de sus comentaristas. Eso lo alabo.

Evidentemente discrepamos. Puedo hablar con cierta propiedad de la iglesia ortodoxa Griega ya que tengo contacto con sus fieles día a día; y la verdad creen fervientemente en historias como el diluvio. No sé si en las altas esferas el Patriarca cree o no en la literalidad de estas historias. Pero creo que entiendo tu punto. No tengo información de cómo se maneja el protestantismo actual en europa, y si creen en estas cosas o no. En América, ni se diga.

Lo que sí creo que es seguro y estamos de acuerdo es que podríamos discutir y polemizar sobre asuntos históricos y filosóficos y bla bla bla que contenga la biblia… pero supongo que tú como historiador no crees ni apoyas los sucesos sobrenaturales que nos presenta la Biblia tan a la ligera. Asumo que ningún historiador (al menos medianamente serio) apoya sucesos bíblicos como el diluvio, Jonás dentro del pez, Josué y la detención de la tierra y el derrumbe de los muros de Jericó, Jesús naciendo de una paloma, o curando ciegos a escupitajos o quizá resucitando y volando al cielo de forma material. Porque son estas creencias la que pretendo atacar con el blog principalmente, porque aunque algunos cristianos no creen algunas cosas, otros sí se las tragan completitas.

No sé si me entiendes.


antonio dijo... [Responder]

Decir que los representantes de dios robaron, falsificaron, mataron, apoyaron la esclavitud
y son bien materialistas, vendieron entradas al cielo, perdon por favores es insultar o decir patrañas ? .
Dios estaria orgulloso de su obra, muy espiritual por parte de la iglesia.
Si oriental es gracioso burlarse de la orientacion sexual de las personas, en ese caso
deberiamos prohibir dejar a a los hijos con curas virgenes son pedofilos en potencia.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Pedro…

Procedo a responderte:

- ¿Qué onda?... Las “ondas cerebrales” que envían mis neuronas creando ideas y que no me dejan descansar.

- ¿Qué transita por tu venas?... Sangre que regresa de los tejidos y se dirige a los pulmones para seguir su monótono ciclo.

- ¿Tienes pareja?... Oficialmente no tengo pareja en estos momentos.

- ¿Estas casado?... No. Estuve casado 5 años. Estoy divorciado desde 2007.

- ¿Tienes hijos?... No. Al menos creo que no.

Gracias por tus palabras para con el Blog. Bienvenido.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Anónimo…

En el infierno cristiano te esperan unos personajes diabólicos y detestables como: Carl Sagan, Charles Darwin, Epicuro, José Saramago, Mark Twain, Albert Einstein, Albert Camus, y otros de su misma calaña…

Como verás… será horrible estar al lado de estos monstruos.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Ruben.

Saludos Rubén…

Qué bueno que entendiste y te ha gustado el artículo.

Muchos no lo entendieron… lastima.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Observador

Saludos Observador…

Tienes toda la razón… pensé que había dejado clara mi posición desde el inicio del blog; pero no tengo problemas en repetirla.

Todos los artículos (especialmente los dedicados a la no existencia de Jesús) son la opinión de autores polémicos a los cuales yo los apoyo parcialmente (que es lo expuesto en el blog), evidentemente son suposiciones. Puede que Jesús haya existido y aun esté viajando a la velocidad de la luz para reunirse con Dios en el cielo. Puede ser que yo y todos los Ateos estemos errados. Claro, no soy perfecto ni pretendo tener la verdad en mis manos. (Creo que lo expresaste muy bien al definirnos como “Ateos agnósticos)… estoy muy de acuerdo con eso.

Claro que no apoyo a mis “fuentes” cuando ellas dicen que Jesús está íntimamente relacionado con los templarios y ese tipo de conspiraciones. Trato de tomar lo que a mi parecer es lógico y razonable. Por ejemplo, Isaac Newton creía en la alquimia y cosas verdaderamente extrañas… pero eso no desmerita las cosas en las que tuvo razón.

Y vuelvo a aclarar… este blog y mi persona niega la existencia del Jesús mágico y sobrenatural; que es el Jesús que supongo creen los cristianos. Si hubo un tal Jesús meramente humano en el siglo I y que no hizo nada de lo que dice la biblia… a ese no están enfocadas mis intenciones.

Creo que el cristiano, para ser Cristiano propiamente dicho debe creer en el Jesús moral y mágico que describen los testamentos… ese es el que para mí no existe.

Gracias por comentar y por permitirme aclararlo.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Pedri

Saludos Pedri…

Gracias por tus palabras para con mi persona y para con este Blog. Lo agradezco mucho.

Sé bienvenido.


c. oriental dijo... [Responder]

En el Diluvio cree hasta Origenes, emblema del cristianismo alegórico...

c. oriental dijo... [Responder]

Tomemos por diluvio, eso sí, una catastrofe acuatica seguramente en una parte localizada del mundo, pero que abarcaba el mundo conocido en aquel entonces... Tal vez la palabra no sea exacta, pero los cristianos tendemos a creer en que una catastrofe hubo. Aun asi, es mas importante el mensaje alegórico, espiritual, como señala Orígenes sin negar tal catastrofe acuatica...

Historiador dijo... [Responder]

Saludos Noé:

En primer lugar, me alegra que mantengamos un diálogo cordial a pesar de nuestras diferencias y de que no malinterpretes mis críticas (a veces muy duras) a algunos de tus posts con críticas personales.

Hace poco has escrito: "este blog y mi persona niega la existencia del Jesús mágico y sobrenatural; que es el Jesús que supongo creen los cristianos. Si hubo un tal Jesús meramente humano en el siglo I y que no hizo nada de lo que dice la biblia… a ese no están enfocadas mis intenciones"

La verdad está en un punto medio. Es habitual distinguir entre un Jesús Histórico (de cuya existencia están convencidos incluso furibundos ateos militantes que han escrito libros contra las religiones como Marvin Harris o Gonzalo Puente Ojea) y un Jesús o Cristo de la fe (el que nació de una concepción virginal, resucitó...) que un historiador no puede aceptar como historiador pero sí a título personal como creyente.

Hablas de un Jesús histórico que "no hizo nada de lo que hizo la Biblia". El Jesús histórico de cuya existencia no duda prácticamente ningún especialista vivo (hubo en el pasado autores que negaron la existencia de Jesús, teoría que se considera "pasada de moda" incluso por ateos) hizo mucho de lo que hizo la Biblia.

Te recomiendo que leas estas páginas, escritas por un autor agnóstico que sabe mucho del Jesús histórico: http://www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/200805/primeras-paginas-jesus-mujeres.pdf

Saludos

Imaginario dijo... [Responder]

Gracias Historiador:
Totalmente de acuerdo. Cuando me dijeron que viese ese “documental” me pareció prometedor, idea que se vino abajo en pocos minutos. Es un documental totalmente conspiranoico y sin pies ni cabeza.

Sobre el tema de los ateos… quizá te acerques más a mi postura si a tu misma frase cambiamos ateos por religiosos (espero no te moleste, sé que parafrasear no es agradable):

”No me molestan los religiosos pero algunos me sorprenden… En cambio, me sorprenden los que hacen proselitismo religioso con campañas en autobuses y similares.”

El problema no es un creyente (Deista) como tú, el problema es la gran cantidad de gente, y en especial los gerifaltes religiosos, que promulgan leyes, dictan sentencias, se erigen en poseedores de una moral verdadera y absoluta, obstaculizan el progreso humano, etc. y no precisamente por un motivo razonado.
Imponen o tratan de imponerse porque se “saben” conocedores de lo que esta bien y esta mal, y lo que esta bien o esta mal es lo que le dicta su particular dios o secta.

Ante un autobús en el que se “publicita” e incita al NO uso del preservativo sin más razones lógicas que “Diosss lo dijooooo”, un ateo pone un cartel de “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”.

Lo realmente extraño, y mucho, es que los creéis en algún tipo de ser mitológico veáis las cosas de una forma tan parcial. Te recuerdo el caso concreto del “autobús ateo” ya que es el que mencionas:
Un día, una joven londinense llamada Ariane Sherine, vio en un autobús de Londres un cartel que ponía “Pero cuando viniere el Hijo del hombre, ¿os parece que hallará fe sobre la tierra? Lucas 18:8" y una dirección para consultar una pagina web.
Cuando Ariane llego a su casa buscó dicha pagina y en ella había un mensaje para todos los NO cristianos. El mensaje decía que los no cristianos "serán condenados a estar apartados de Dios, y pasarán toda la eternidad en el tormento del infierno... Jesús dijo que este infierno era como un lago de fuego preparado por el demonio y sus ángeles".
De ahí partió la idea del bus ateo.
Los religiosos nos bombardean constantemente con sus mensajes en la TV, radio, correo y hasta en nuestra propia casa. Nos bombardean con su ideologia, con su moral vergonzante,… y eso te parece normal y entendible. Un autobús que ponga “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida” te parece “sorprendente”. Creo que deberías reflexionar un poco más sobre el tema, creo que estas entendiendo el problema justo al revés.


Y comentando un poco sobre los resultados y conveniencia de dichas campañas.
¿Qué valor tiene eso? Despertar conciencias jóvenes, aquellas mismas que durante miles de años las religiones han intentado mantener en la ignorancia (relativa) mediante mentiras, engaños y métodos que podrían ser tildados de lavados de cerebros.

¿Es un buen método ese “ateísmo activo”?
Seguramente no mucho, te lo digo con total sinceridad. Las religiones son como perros rabiosos, se enfurecen y muerden cuando se les ataca o cuando se las deja “con el culo al aire”. Eso genera odios e incomprensión, tanto es así que la gente creyente pacifica tenderá a ver a los ateos como energúmenos (y los medios mas casposos potenciarán esa imagen).

¿La solución? Educación y más educación… pero yo también he sido joven y se lo que es tener ganas de armar ruido y manifestarse por lo que crees que es justo.

Lo que no podemos hacer de ningún modo es que los fanáticos religiosos nos devuelvan a la edad media.
No estamos tan lejos de USA y su “Museo” de la Creación y del próximo reino de “Eurabia”.

Observador dijo... [Responder]

oriental:lo masones te robaron el sentido del humor. por eso tu chiste fue malo....por eso y por la ley de poe claro esta

historiador:la cosa es que. noe intenta atacar la mitificacion(creo que asi de dice) de jesus. poca gente(casi nadie) se fia en el jesus historico o le importa mas la parte sobrenatural. por eso no es de importancia

ah y encontre una pagina que dice que ciertas creencias en cannea afectaron al judaismo como tal. cuando lo encuentre d enuevo te lo pasare

Anónimo dijo... [Responder]

Pues yo soy cristiano y a pesar de que el "Historiador" no es cristiano estoy de acuerdo practicamente en todo lo que comenta, mucha gente cree que para ser cristiano hay que ser un robot que cree todo lo que el lider o la biblia dice, nada mas falso, yo como cristiano me he formado un propio criterio.

Aunque tu digas que este post lo escribiste siendo sarcastico lo cierto es que refleja tu nivel de conocimientos en algunos temas , y de verdad que eres muy ignorante (en esos temas), pues te has formado un concepto a "conveniencia" de los cristianos y sabes bien a lo que me refiero.

Cuando entre a tu blog me llamo la atención el titulo que dice: ....por un dialogo racional con el cristiano moderno..... yo como cristiano senti como si alguien me estuviera hablando, pero al ver tu escritos la verdad me has decepcionado, incluso dudo que seas ateo, mas bien creo que eres un adolescente que quiere llamar la atención, lo mejor es que cierres este blog y dejes de desprestigiar al ateismo mientras fortaleces mi fe cristiana.

Observador dijo... [Responder]

anónimo:es la seccion de humor. eso es todo i quieres ver los demas temas o sino puedes irte sn problemas. y si sentiste que alguien te estaba hablando tal ves lo menos que deberia pedir es que el cierre el blog.

Imaginario dijo... [Responder]

Pues yo soy ateo, y aun así estoy bastante de acuerdo con algunos puntos de los que menciona Historiador, pero tú anónimo me pareces, por tu tono y expresiones, el típico fanatiquillo religiosillo (no llegas a fanático religioso).

Eres como un hooligan, que se ofende cuando se critica a su equipo de futbol.

Poniendo un ejemplito fácil. Podemos criticar la rigurosidad histórica de una película como “La pasión de Cristo” de Mel Gibson. Podemos criticar si nos gustó, como esta hecha, su argumento y su corrección histórica. Pero criticar la rigurosidad histórica de algo en tono de humor como, la excelente para mí, “La vida de Brian” es mear fuera de tiesto. Nos podrá gustar o no, pero obviamente nuestra crítica estará totalmente fuera de lugar.

En cuanto al resto de entradas de Noé (o las de cualquier blog o medio) obviamente si será correcto puntualizarlas o desmentirlas, pero con datos, no con "rezos" Anónimo.

Por cierto, Anónimo... Me pareces un adolescente que quiere llamar la atención, dudo mucho que seas cristiano, mejor que dejes de comentar y desprestigiar al cristianismo mientas fortaleces mi convicción de que tu mitología es una tontería.

¿A que te parezco un borrico intolerante por está ultima frase?
Pues ya sabes la impresión que causas a los demás.

Noé Molina dijo... [Responder]

@Historiador

Saludos Historiador…

Gracias por tus palabras.

Entiendo perfectamente tu punto de vista y es respetable.

Y claro, los historiadores y científicos pueden tener sus creencias personales y estas son totalmente aceptables mientras no interfieran con su trabajo divulgativo. Pero para mí (puedo estar muy equivocado) la historia no debería mezclar asuntos sobrenaturales con historia verídica. Pro ejemplo, si algún historiador tiene pruebas de algún milagro o hazaña sobrenatural de Jesús, de verdad me gustaría verla ya que no conozco ninguna. Creo que esto fortalecería al cristianismo, y los Ateos aprenderíamos cosas nuevas.

Y sobre el famoso “Zeitgeist” del que se habla tanto, supongo por las “biografías” de los personajes en los cuales se basó el personaje de Jesús. Este Blog solo ha publicado 2 artículos relacionado con este polémico tema: un artículo sobre el documental dejando en claro mis impresiones sobre el mismo ( Zeistgeist entre la conspiración y la polémica); y el artículo ( 10 personajes para crear el mito de Jesús) que es la traducción de una interesante pagina. Aparte de estas dos referencias no creo recordar otra sobre estos personajes.

En todo caso… te deseo el mejor de los años y te agradezco la colaboración para con este sitio.


Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Anónimo…

Bienvenido.

Lamentablemente dejé la adolescencia hace tiempo; aunque quiero pensar que tengo aun mucho de la inocencia de esos lejanos días.

Creo que te contradices en algo: ¿Me estas aconsejando que cierre un Blog que según tus propias palabras “fortalece tu fe Cristiana”?... creo que más bien deberías desear que este blog tenga muchos años contribuyendo a aumentar el Cristianismo y fortalecer sus bases.

Tranquilo… seguiré fortaleciendo tu fe por algún tiempo más.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo... [Responder]

Esto es lo que hacen los ortodoxos en navidad http://worldoftanks.com/media/show/864/

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimoperdon me equivoque de link http://www.youtube.com/watch?v=3eYv5doKTMM&feature=player_embedded

Anónimo dijo... [Responder]

MUY CHISTOSO ESE CARCASMO !!! CRISTIANO Y ATEOS UN SALUDO , MI VECINO DECIA ""GRACIAS A DIOS QUE SOY ATEO " SI ESTVIERA VIVO ESTOY SEGURA QUE LE HUBIERA GUSTADO LEER ESTE ARTICULO !!!

Noé Molina dijo... [Responder]

@Anónimo

Saludos Anónimo…

Qué bueno que te ha parecido divertido. Esa era precisamente la intención.

Un gran saludo para ti también.


juli dijo... [Responder]

realmente no sabés lo que es ser un Cristiano...si no querés creer, no creas, pero no ofendas a los que si...no tenés ni idea...no trabajar? nada de libros? pobre ignorante

juli dijo... [Responder]

nada de lo que decís es cierto, sólo vos y tu ignorancia se lo maman

Anónimo dijo... [Responder]

Ahora dame una razón para ser cristiano sin dejar de ser ateo, a por cierto creo que existen dos dioses, pero como tengo una religión más rara que la tuya mis dos dioses en ocasiones se transforman en 10.000 con caracteristicas diferentes que no te puedo decir porque es sacrilegio, espero que me los respetes a todos al mismo tiempo y no me nieges a ninguno, a otra cosa, mis dioses no son todopoderosos pero lo saben todo de ti :P

Carlos T. dijo... [Responder]

Noe

Me has abierto la mente. Ahora mismo me convierto en cristiano... XD

Excelente post, muy buena forma de utilizar el sarcasmo.

Saludos cordiales

Noé Molina dijo... [Responder]

@Carlos T.

Saludos Carlos T…

Qué bueno que lo has disfrutado…

Pero…

¿Sarcástico yo?... ¿Dónde?

;)


Anónimo dijo... [Responder]

ptm ta bien on

Anónimo dijo... [Responder]

No creer en los milagros, porque algunas cosas van en contra de las leyes físicas...

Y que rayos os dice que la física que sabemos hoy en día es lo absoluto y que es todo lo teorico de todo lo existente, por que se da como dado y entendido todo?

El día que la humanidad avance de verdad, será cuando entienda que nunca se debe bajar la velocidad porque NO SE SABE NADA AUN!

Entonces por que mejor en vez de decir, NO!, si usted no sabe la explicación a algo que no le es familiar aun… (la materia negra, si en la practica todo se detendría al viajar a la velocidad de la luz..) porque no mejor decir; no se, ah?

la iglesia ha tomado un papel de el gran filtro para los creyentes, el problema es que la ciencia a avanzado a un nivel mas rapido que el que la masa puede asimilarlo, que ustedes creen que la iglesia no va a actualizar a sus creyentes y explicarle todo lo de hoy en dia?


Como yo siempre he dicho, evolución-biologia y bigbang o creacionismo y lo divino?
Cual de las dos? LAS DOS, como?, ahh... eso se explicara en unos años

Anónimo dijo... [Responder]

Andas pues como ninguna contradice a la otra es perfectamente compatible; pero de igual manera para que esperar algunos años si puedes hacer tu intepretación y acomodarlo perfectamente adelante..eres el tipico creyente "cientifico"

Anónimo dijo... [Responder]

"y acomodarlo perfectamente" ???

claro, padeces de lo mismo que acuso, lo das todo por hecho, ese es el problemilla de ustedes, lo quieren dar por sabido, por hecho...

"y acomodarlo perfectamente"
quiero ver eso...

oscar jesus dijo... [Responder]

@No� Molina
leyendo tu comentario No. 35, no si estes enterado que en casi todas, pero casi todas las culturas alrededor del mundo hablan de una Gran Diluvio o una Gran Inundación que hubo en el mundo; los mayas, los judios, los indues, los egipcios, etc etc, todos ellos hablan de el Gran Diluvio, informate e indaga, cada vez que me introduzco mas y mas en tus blogs me doy cuenta que estoy tratando con pseudo-cientificos, que solo buscan el sarcasmo para abatir su ignorancia.
Saludos

oscar jesus dijo... [Responder]

@No� Molina
leyendo tu comentario No. 35, no si estes enterado que en casi todas, pero casi todas las culturas alrededor del mundo hablan de una Gran Diluvio o una Gran Inundación que hubo en el mundo; los mayas, los judios, los indues, los egipcios, etc etc, todos ellos hablan de el Gran Diluvio, informate e indaga, cada vez que me introduzco mas y mas en tus blogs me doy cuenta que estoy tratando con pseudo-cientificos, que solo buscan el sarcasmo para abatir su ignorancia.
Saludos

oscar jesus dijo... [Responder]

@No� Molina
leyendo tu comentario No. 35, no si estes enterado que en casi todas, pero casi todas las culturas alrededor del mundo hablan de una Gran Diluvio o una Gran Inundación que hubo en el mundo; los mayas, los judios, los indues, los egipcios, etc etc, todos ellos hablan de el Gran Diluvio, informate e indaga, cada vez que me introduzco mas y mas en tus blogs me doy cuenta que estoy tratando con pseudo-cientificos, que solo buscan el sarcasmo para abatir su ignorancia.
Saludos

oscar jesus dijo... [Responder]

@No� Molina
leyendo tu comentario No. 35, no si estes enterado que en casi todas, pero casi todas las culturas alrededor del mundo hablan de una Gran Diluvio o una Gran Inundación que hubo en el mundo; los mayas, los judios, los indues, los egipcios, etc etc, todos ellos hablan de el Gran Diluvio, informate e indaga, cada vez que me introduzco mas y mas en tus blogs me doy cuenta que estoy tratando con pseudo-cientificos, que solo buscan el sarcasmo para abatir su ignorancia.
Saludos

Noé Molina dijo... [Responder]

@oscar jesus

Saludos Oscar Jesús...

Afortunadamente hace algún tiempo le dedique unos artículos a este asunto del "Diluvio universal"

Seccion: Diluvio Universal

Te recomiendo que los revises y me des tu opinión.

Gracias por comentar.


oscar jesus dijo... [Responder]

Ya te deje mi comentario en tu zona de sarcasmos.

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Si desean responder al alguien especifico, Haz clic en [Responder] y escribe bajo el código allí predeterminado.

Se recomienda no usar Anónimos, para de esta manera hacer los comentarios más personales.

 
... ...