miércoles, 16 de febrero de 2011

Pablo y sus Visiones. Más mentiras y contradicciones (Jesús no Existió)

saint-paul-the-apostle-07

La única “prueba” que tiene Pablo de su apostolado, de su nueva (y muy extraña) teología y de sus supuestos encuentros con Jesús; son sus visiones.

Dejando a un lado el curioso y muy conveniente encuentro con Jesús en el camino a Damasco; En diversas ocasiones Pablo “vio” a Jesús, y éste le dio sus instrucciones. Pero lo que al parecer no sabe es que éstas a menudo están en contradicción con las que él ya había ofrecido en vida a sus hermanos, los apóstoles.

Veamos que nos dice en Gálatas:

Gálatas 2,1-2

2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

2:2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.

Vemos que, aunque recibió “un evangelio” del mismo Jesús, Pablo duda de su propia visión y tiene interés en hacer concordar “su” evangelio (Romanos 2,16, y 16,25) con el que poseen aquellos que vivieron con Jesús y recibieron otro en vida. ¿Qué significa esto? ¿Por qué Pablo tiene que comparar su visión y ponerla aprueba?

Si el propio Jesús le comunicó un evangelio personal. Pablo no habría de tener dudas. ¿Acaso no nos dice lo siguiente?

2 Corintios 12,2-4

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Por otra parte, aquí tenemos una segunda contradicción, ya que si lo que le fue comunicado no debe repetirlo (vers 4), no se trata de un mensaje a difundir entre las naciones. En cambio, en su primera Epístola a los Corintios, declara esto:

1 Corintios 11,23

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado

paul10

________________

Veamos otras de sus “visiones”:

Hechos 22,17-21

22:17 Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis.

22:18 Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.

22:19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti;

22:20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.

22:21 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.

¿Notó amigo lector Cristiano la respuesta de Pablo? Pablo se permite contradecir y discutir las órdenes de la aparición del mismísimo Jesús ¡Increíble!

Además, en su respuesta, tiende a explicarle a Jesús (que supone que lo ignora), que dadas sus acciones anteriores contra los discípulos no tiene nada que temer de los judíos. En cambio, un poco antes, en el capítulo 21 de los mismos Hechos, se nos muestra a éstos intentando linchar a Pablo, y que éste agradeció su salvación exclusivamente a la intervención inmediata del tribuno de las cohortes Claudio Lisias:

Hechos 21,31-32

21:31 Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada.

21:32 Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo.

¿Entiende lo que planteo amigo lector? Pablo le responde a Jesús que está equivocado y que está seguro con los judíos, cuando en el capitulo anterior querían matarlo. Verdaderamente incoherentes y contradictorias las palabras de Pablo incluso refutando al mismo Jesús.

________________

Las contradicciones continúan, aquí tenemos otros pasajes sobre las visiones de Pablo:

Hechos 18,9-11

18:9 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;

18:10 porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

18:11 Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.

Esta ciudad es Corinto, ciudad voluptuosa, que poseía una escuela de cortesanas célebre, y famosa por el relajamiento de sus costumbres, de donde la expresión significativa de “vivir a la corintia”. Pues bien, en 2 Corintios 1,19 se dice que la Iglesia de Corinto fue fundada por Pablo y sus dos colaboradores, Silas (Silvano) y Timoteo, y los Hechos nos lo confirman:

Hechos 18,5-6

18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

18:6 Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.

Para poder ver “un pueblo numeroso en esa ciudad” Jesús tenía que ser muy optimista, tanto más cuanto que sin la intervención del procónsul Galión, hermano de Séneca y “amigo del César”, Pablo habría pasado una situación muy mala:

Hechos 18,12-18

18:12 Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,

18:13 diciendo: Este persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley.

18:14 Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.

18:15 Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas.

18:16 Y los echó del tribunal.

18:17 Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello.

18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.

No parece ser como dice Jesús: “porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad” (Hechos 18,10). Y cuando Pablo finalmente se embarca para Siria, la Iglesia de Corinto no debe de ser muy importante. ¡Error para Jesús!

jesus y pablo

________________

Con todo esto de las visiones y las apariciones que percibía Pablo podemos hacer varias observaciones:

Primera observación: Unas veces es el Espíritu Santo, y otras el Espíritu de Jesús el que se comunica con Pablo.

Afirmar después de esto que se trata de un Dios único nos parece muy audaz. Se observará, además, que el Padre, por su parte, continúa ignorando a Pablo. Está más bien de parte de los judíos. “Hasta en las mejores familias pasan cosas como estas”; cada cual tiene sus preferencias.

Segunda observación: ¿Basándose en qué criterios reconocía Pablo si se las veía con el uno o con el otro? ¿Cómo sabía cuando era el Espíritu Santo y cuando era Jesús? ¿Bajo qué forma se manifestaba el Espíritu Santo?

Tercera observación: Después de su “resurrección” se dice que Jesús apareció en carne y hueso, con tres dimensiones, comiendo y bebiendo, atravesando paredes, y se nos precisa que no se trataba de “un espíritu, que no tiene ni carne ni huesos”:

Lucas 24,39

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Pues bien, un cuarto de siglo después de esa resurrección, parece ser que Jesús había perdido aquel extraordinario privilegio, y se contentaba con no ser sino un espíritu, como los que había de todos los muertos según las creencias de aquel tiempo. A menos que en la época de la redacción de los Hechos de los Apóstoles la resurrección en carne y hueso todavía no se hubiera inventado.

_________________

Y no solo esto. Leamos otra de sus “Visiones”:

Hechos 16,9-10

16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.

16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Sería difícil negar que Pablo debía tener algún tipo de problema mental o neuropatía, ya que un hombre que anda vagando así a través de todo el Imperio romano, prestando oídos a sueños o a visiones, que pueden ser Jesús, el Espíritu Santo o incluso extrañas personas; además sin método y sin un plan bien madurado, sin duda tiene problemas de tipo psicológico; no puede ser otra cosa que eso.

_________________

Amigo Creyente Cristiano lector, podemos concluir con bastante propiedad luego de leer estas extrañas y contradictorias visiones que hay tres posibilidades:

- Que todo esto de las visiones son solo mentiras y engaños de Pablo (de los cuales ya nos tiene muy acostumbrados) para lograr sus objetivos y aspiraciones personales.

- Que Jesús, el libro de Hechos de los Apóstoles y el resto de las epístolas Paulinas se contradicen escandalosamente.

- Que las visiones de Pablo son solo producto de algún tipo de enfermedad que le ha afectado de manera definitiva su psique y estabilidad mental.

Y claro, no podemos de dejar pasar la posibilidad de que usted como buen Cristiano simplemente cierre los ojos (y su entendimiento) a todo esto y diga que lo aquí expuesto son solo “inventos y mentiras” para desacreditar a Pablo, a Dios y a la santísima y todopoderosa Biblia…

Siga creyendo eso amigo Cristiano…así dormirá más tranquilo…

.

paul-vision-troas-berea

Fuentes:
- A. N. Wilson, Paul, The Mind of the Apostle
- Hyam Maccoby, The Mythmaker: Paul & the Invention of Christianity.
- New Bible Dictionary; Howard Marshall, A.R. Millard, J.I. Packer, D.J. Wiseman
- R. Ambelain, La Vie secrète de Saint Paul
- J. Murphy-O'Connor, Paul, A Critical Life
- Hermann Detering, The Falsified Paul, Early Christianity in the Twilight

                   Ver: Pablo; Conclusiones desde el Ateismo

                       Ver Artículos sobre: Pablo de Tarso                 

                       Ver: Jesús no Existió. Introducción.               

                              Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS
 

‘La creencia en lo sobrenatural refleja un fracaso de la imaginación”  Edward Abbey

42 comentarios:

  1. Noé, con todo respeto...¿no te estaras enrredando tu solo? por mas que quieras hacer malabares con las palabras de pablo lo unico que haces es caer en su juego el cual es este:

    " 18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.19 Pues está escrito:
    «Destruiré la sabiduría de los sabios;
    frustraré la inteligencia de los inteligentes.»[a]
    20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo?21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen" (1 de corintios 1:18-21)

    Hablando en terminos biblicos (los cuales no son de tu interes, dada tu creencia...PERDON, tu...descreencia) Jesús tenia entendido que en el futuro habria un ministerio para los gentiles. El reino de Dios (el cual no debe confundirse con el paraiso) es AQUI, EN LA TIERRA. y jesús menciono que en ese reino habria uno que seria llamado "el mas pequeño" (lucas 7:28), cosa que el mismo pablo afirmó (efesios 3:8). Este "pequeño" recibio un evangelio, el cual seria el evangelio declaRADO a la iglesia, por eso le llamaba "SU" evangelio pues es el evangelio que se le encargó predicar tal como lo dice Galatas 2:7-9:

    "...7 Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos.[b]8 El mismo Dios que facultó a Pedro como apóstol de los judíos[c] me facultó también a mí como apóstol de los gentiles.9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos..."

    O sea, no es un evangelio predicado para pablo y solo para pablo. Ese evangelio es el que DEBIA ser dado a conocer.

    Lo de las palabras inefables QUE TU ENTIENDES QUE SON PALABRAS QUE NO SE DEBEN DECIR, en realidad significa que esas palabras no le son dadas a cualquiera pues no cualquiera LAS ACEPTA. Solo a los que El dispuso para su ministerio serian los unicos que la recibirian para luego propagarla por el mundo.

    Mira, aun no se porque te explico esto, pues no te importa. Ademas este tema es tan amplio, que me ocuparia por lo menos tres paginas y no creo que aqui exista gente interesada en leer eso. esa parte dejemosla asi.

    La supuesta contradiccion de hechos 22 no tiene ni pies ni cabeza. ¿podrias explicarmelas aqui con tus propias palabras, por favor?

    seguiran las interrogantes.


    jorge

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Saludos Jorge…

    Tienes toda la razón… esa explicación Bíblico-religiosa que ofreces no va conmigo.

    Te explicare la “visión” de Pablo en Hechos 22 como se la explicaría a mi sobrina de 10 años:

    22:17 Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis.
    22:18 Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.

    Jesús se le aparece a Pablo y le dice (ordena) que salga de Jerusalén, porque allí no lo escucharán.

    22:19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; 20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.

    Pablo le responde, contradiciendo el mandato de Jesús, replicándole que en Jerusalén ya lo conocen desde su época de perseguidor de cristianos. Evidentemente se quiere quedar en Jerusalén desobedeciendo la visión de Jesús.

    22:21 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.

    Pero Jesús en su calidad de jefe… insiste en que se vaya de ahí…

    ¿Se puede “interpretar” de otra manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hacer esa interpretación como concluyo que fue una mentira? y no mas bien una duda que tuvo pablo por tratar de quedarse ahí?

      Eliminar
  3. Jorge:

    Como es eso que solo Pablo debía predicar a los gentiles???
    ----------------------------------------------
    Marcos 16

    14 Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado.

    15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

    16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
    -----------------------------

    Kewois

    ResponderEliminar
  4. Y creeme, no pienso alargar esa explicacion. Lo considero una perdida de tiempo (el cual para mi es valioso y no lo pienso desperdiciar asi).

    En cuanto a tu pregunta final dejame decirte que...Claro que se puede NO INTERPRETAR, aclarar... No es un desacato a una orden. Esta externandole a Jesús su TEMOR de irse de ahi. Me extraña que tu inteligencia (la cual en promedio es mas alta que tus compañeros ateos) no se de cuenta de ello.

    No se ve ningun atisbo de desobediencia ahi.

    NEXT...

    jorge

    ResponderEliminar
  5. Kewois.

    El final de marcos a partir del versiculo 8 en adelante NO SE ENCUENTRA EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS.

    Ese final fue añadido y algunos manuscritos mas contemporaneos ofrecen un final mas corto.

    Este punto no se si este aqui, pero Te sugiero visites el tema de las interpolaciones aqui en este blog (¿YO INVITANDO A VER UN TEMA DE ESTE BLOG ATEO? jajajajaja...eso si fue increible)


    jorge

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado el versículo 14 no deja de sorprenderme.
    Los APOSTOLES que siguieron a Jesús y atestiguaron sus milagros, la resurrección de Lazaro y la hija de Jairo, la multiplicacion de peces y panes, la sanación de numerosas personas.

    Jesús les dice, me van a matar y resucitaré, soy el hijo de Dios......

    Pero muchos de ellos NO CREEN en el testimonio de SUS PROPIOS COMPAÑEROS de que Jesús había resucitado!!!!!! Los apóstoles!!!!!!

    Asombroso!

    Kewois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escrives con una infantilidad !!!terrible!!! sr. kewois
      tus emociones ateicas de impulsan a enrredarte.. saludos

      Eliminar
  7. Bueno a confesión de partes.....si dices que está lleno de interpolaciones pues veo que apoyas por entero los artículos de Noé.

    Será que tendrás tu propia Biblia donde elegirás los versículos que mas te gusten para ser interpretados de la manera que mas te plazca.

    Es un bonito juego mental: Yo asumo y doy por cierto por ejemplo que Megan Fox está perdidamente enamorada de mi.
    A partir de allí adecuaré todo para sostener dicha conclusión.
    - Que no hay fotos de Megan y mías??? es que somos cuidadosos
    - que no hay pasajes de avión o barco a mi nombre o el de Megan entre Hollywood y Buenos aires??? Es que viajamos en avión privado. Y borramos todo registro de los mismos.
    - Que no puedo darte ni un solo dato sobre ella que no sea de conocimiento publico??? Tengo miles pero jamás te los diré.
    - Que hay fotos y declaraciones de Megan donde se la relaciona con otros hombres??Son todas falsas hay un gran complot en mi contra.

    Primero tienes que creer que realmente soy pareja de Megan Fox. Después adaptamos cualquier duda que tengas.

    Saludos
    Kewois

    ResponderEliminar
  8. Kewois, No tengo mi "propia biblia". Me gusta investigar...solo eso.

    Para empezar, no hables en plural cuando dices "los" arciculo(s) de Noé. El tema de las interpolaciones es algo que siempre me ha gustado y como lo menciono en dicho tema, apoyo este tipo de publicaciónes.

    Como estudiante de la biblia esta la tomo como herramienta para reafirmar mi fe y desbaratar doctrinas que la misma iglesia a publicado (para mi verguenza lo digo) y aun asi, ser creyente y amante DE LA verdad.

    Ahora, tu ejemplo de Megan Fox (yo prefiero a Scarlet Johanson) es totalmente ridiculo. solo te hago una pregunta, ¿De cual fumaste?

    jorge.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte Jorge que tu sabiduría sea mayor que la de la iglesia católica y seas un farol de luz sobre las verdades del universo.

    Si es ridículo adecuar todo a las creencias personales, estamos de acuerdo.
    Que otra cosa es "destruiré la sabiduría de los sabios y frustraré la inteligencia de los inteligentes" sino justamente eso.

    Yo salgo con Megan Fox digas lo que digas....
    Tu tienes la VERDAD digamos lo que digamos

    Megan te manda saludos.

    Kewois

    ResponderEliminar
  10. La diferencia, kewois, es que, sin entrar en detalles, yo suscribo sinceramente que jorge acierta cuando señala al cristianismo como la fe correcta y la Verdad eterna.

    A ver quien encuentras tú que suscriba que esa muchacha es tu pareja, sin mearse de risa mientras tanto.

    Notad la diferencia.

    cristiano oriental

    ResponderEliminar
  11. O como dijo Musil "uno solo es locura, dos... una nueva humanidad.

    xD

    ResponderEliminar
  12. yo suscribo lo que dice kewois como cierto y me estoy riendo de que digas tu que la fe cristiana es la unica y verdadera.......

    y?. cual diferencia hay?.

    ResponderEliminar
  13. Mi novia Natalie Portman y yo también suscribimos lo dicho por kewois.

    ResponderEliminar
  14. Solo tengo una objeción en contra del argumento dado por Kewois sobre su noviazgo con Megan…

    ¡Que no se me ocurrió a mi primero!...

    Buena esa Kewois… creo que es un muy buen ejemplo y bastante adaptado a la actualidad.

    ;)

    ResponderEliminar
  15. No es buen ejemplo, solo es señal de que kewois tiene mas de un amigo mentirosillo aqui en el foro (ni a Megan ni a Natalie les he dado permiso para ir con vosotros) xD

    ResponderEliminar
  16. no conosco a kewois. pero suscribo lo que dice en verdad.

    y tu podrias ser una amiga de jorge que miente por el.....pero es dificil hacer tal aseveracion. no crees?. es lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Se ve que ni Jorge ni Cristiano Occidental entienden lo que predican.

    Primero tienen que CREER que salgo con Megan después arreglamos cualquier crítica o evidencia para que parezca ajustar con esa creencia.

    Proximamente Magan y yo invitaremos a nuestra mansión de Hollywood a todos los creyentes de la VERDAD, excluyendo a los pérfídos necios incrédulos.
    Luishito desde ya que Natalie está también invitada.

    Brian Austin Green


    Nombre real Megan Denise Fox
    Nacimiento 16 de mayo de 1986 (24 años)
    Oak Ridge, Tennessee,
    Rol debut: Brianna Wallace en Holiday in the Sun.
    Año debut 2001
    Pareja Brian Austin Green

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja......sueña, Crédulo.

    jorge

    ResponderEliminar
  19. Jorge:

    Ante tu acusación de crédulo solo puedo responderte:

    “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” (Lc 6, 37-42)


    Brian

    ResponderEliminar
  20. Aja kewois...soy yo el que sueña despierto diciendo que Megan fox anda conmigo (ya se que es broma).

    ¿y porque usas un versiculo biblico para segun tu, "responderme"?

    ¿porque no una cita de darwin, huxley, sagan?

    jajaja...CRÉDULO.

    jorge.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, cuánto personaje famoso y sus amoríos, jejeje; ese es un ejemplo muy bueno de lo que he estado debatiendo con Jorge, acerca de las "verdades absolutas" que afirman poseer los creyentes de cualquier religión (sin prueba alguna que lo respalde, claro está).
    Cualquier médico o psiquiatra actual que escuchara de un individuo que tiene visiones y oye voces, pensaría que ese individuo tiene esquizofrenia o algún desorden fisiológico o psicológico o neurológico, no veo por qué debería ser diferente en el caso de este personaje.

    Buen artículo Noé y finalizaré con estas frases que le agradarían más a Jorge y entran perfectamente en las explicaciones que él te dió:

    "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias".

    "Lo que se afirma sin evidencia, puede ser descartado sin evidencia"

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Y bueno, Cristiano Oriental, supongo que tienes pruebas irrefutables en su demostración para sustentar tu afrimación de que el cristianismo es la fé verdadera y la vida eterna, porque hay una tremenda fila de católicos, judíos, musulmanes, zoroastrianistas, yorubas, tdJ, hare-Krishna, etc, etc, etc, que afirman lo mismo de su creencia.

    (El hombre invisible ataca de nuevo, jajaja)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. yo no tengo prueba irrefutable para tí, sino prueba suficiente para mí

    saludos

    (y no te preocupes por tu invisibilidad, eso se arregla poniendote una web cam)

    c. oriental

    ResponderEliminar
  24. Hola Fulano, me pregunto algo? tu crees en Napoleón? o en muchos otros personajes de la historia? jajaja la respuesta debe de ser si.
    Entonces porque no crees en el hombre que dividió la historia en 2 AC(antes de cristo) y DC (después de cristo) ahora si eres de los que crees solo viendo, entonces te recomiendo que viajes a Israel porque allí hay todas las pruebas físicas de que Jesús SI existió y deja de presumir que sabes tanto si ni siquiera te has tomado el trabajo de ir a ver esas pruebas palpables....ja (el hombre que divide la historia en 2 no existe...no me creas tan inepto).

    ResponderEliminar
  25. "De que se trata, pues yo me opongo"... Porque le das tanta importancia a estos mediocres, mi buen amigo Noé, no perdáis vuestro tiempo tratando de enderezar el tronco añoso, enderezad pues los arbustos.
    A nadie ya le interesa las supercherías viejas del cristianismo, pierdes tu tiempo en una discusión banal, además esa gentuza a la que te dirijes no entenderá por más palo que les des.

    ResponderEliminar
  26. Carlos:

    Lo que acabas de afirmar aplicatelo a ti mismo. Hasta este dia no he visto que me hayas dado ese ejemplo. Jejeje...pero que mas podria esperar de ti, amiguito?

    Davis "enemigo" de Dios:

    Se supone que este blog tiene el mote (porque no se como llamarlo) de "por un dialogo racional con el cristianismo moderno". Yo soy creyente y me acabas de decir mediocre. Si esta es la manera de dialogar "racionalmente" creo que te equivocaste de lugar amigo. Aqui la "gentuza" que llamas esta preparada y por eso participa activamente en este blog. Dices "a nadie le interesa las supercherías viejas del cristianismo" ¿a si? entonces porque siguen habiendo ateos? y aun mejor ¿para que existe "ateismo para cristianos"? SI NO TIENES LA CAPACIDAD DE DIALOGAR SIN INSULTAR NO ENTRES A HACER CORAJES CON ESTA QUE LLAMAS "GENTUZA".

    Porque si vamos a empezar a insultarnos yo tambien, asi como los demas creyentes aqui podriamos hacer uso de nuestro amplio repertorio de palabras soezes y no creo que ese sea el objetivo de este blog.

    Yo no se si Noé va a comentar algo al respecto de tu "audaz" comentario (aunque creo que debería) porque si no este blog se va a volver un vomitadero.

    jorge

    ResponderEliminar
  27. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    Asumo que lo de “Hola fulano…” es para mi como el autor de blog.

    Afortunadamente esa excusa de que “Jesús existe porque dividió la historia en dos” ya tiene un artículo dedicado:

    Jesús y los Problemas de Calendario.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  28. @Davis Enemigo de Dios


    Saludos Davis…

    Bueno, yo no me referiría a los Cristianos como “gentuza”… creo que simplemente a muchos les cuesta aceptar que existen dudas muy razonables por la cual negar a eso que ellos llaman Dios. Quiero creer que aunque no lo admitan públicamente, muchos de los lectores Creyentes de este sitio han por lo menos reflexionado y analizado su creencia.

    Y además, a muchos (no solo a Creyentes) si nos interesan estas “Supercherías viejas” ya que, lamentablemente, aun afectan muy negativamente a nuestro mundo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad es que eso de las dudas razonables a mi no me hace ni mella.

    Es una manera de existir completamente diferente. Lo sé porque fui ateo, racionalista, materialista, etc, etc, etc.

    Por suerte conocí la mística, la experimenté, y ahora soy un ser diferente, y ya no me rijo por esos parámetros mundanos, sino que solo me interesan los parámetros espirituales.

    En cierto modo, constituimos especies de ser diferentes.

    Que la Luz Tabórica sea con vosotros.

    Dios os bendiga.

    c. oriental

    ResponderEliminar
  30. ¿Que si gracias a este blog he analizado mis creencias? ¡pues claro que si! e incluso, me han puesto a estudiar otras ramas que antes habia leido, pero que no habia profundizado. También he aprendido a dejar la flojera para escribir y ahora trato de respetar mayúsculas, ortografía, (aunque a veces se me escapa por "dedazo" una que otra regla gramatical), etc. Mi creencia se ha vuelto mas solida aún. ¡Quien lo diria! un puñado de ateos al servicio de la Fé.


    jorge.

    ResponderEliminar
  31. Es una tonta manera de buscarle lo que llamamos "el pelo al huevo"

    Entre otras cosas considera contradictorio hablar del Espiritu Santo y del Espiritu de Dios. Lo cual refleja una ignorancia desde el origen e inexcusable del que escribe acerca de la Biblia. "Santo" significa apartado, diferente, sacado del mundo, el Espiritu Santo y el Espiritu de Dios son sinónimos.

    Por otra parte, los relatos de Pablo muestran sus peripecias en diferentes ciudades, con la única guía del Espiritu Santo, y predicando una idea que recibe hostilidad tanto por parte del poderoso imperio como por parte de los judios tradicionalistas, pero que encuentra campo fértil en otros judios que son tocados por el Espiritu y constituyen la primera iglesia, la iglesia paleocristiana, que aún no tiene estructura sino que sólo tiene la Fe inspirada por el Espiritu para sostenerse.

    No debemos olvidar que todo el Evangelio es "increible" desde el punto de vista humano. Si fuera creíble y accesible por el intelecto, no haría falta la Fe, que es una habilidad del espíritu y no de la mente que nos une a Dios y nos salva!!

    ResponderEliminar
  32. Hoy le pregunte a mi hijo que es para el la vida eterna y muy convencido y rapido me contesto "que no para papá"

    ResponderEliminar
  33. .....tanto seudo cristiano....hoy en dia envuelto en su razonamiento......que nunca vio Cristo y a los santos ni estuvo cuando se fundo la iglecia....para poder afirmar lo que le venga... en gana..los versos estan por algo por algo la palabra de Dios tiene cohecion.....y esta funciona en fe........absolutamente nadie de este foro.....a visto.....a Cristo pero creemos a el por medio de ella.....esa fe.....y toda la biblia.....trabaja al unisono para dar cuenta de ella.......pero....muchos "cristianos"......miran la paja cuelan el mosquito......buscando errores......sin saber que caen preso en los mismos.......la palabra de Dios como dice jorge no se mide con inteligencia ni con sabiduria ...se recibe con fe....bendiciones jorge y a cada verdadero creyente.....no dejemos que la misma fe que tuvo un error en el inicio siga pervirtiendo la palabra con su razonamiento y existen demaciadas sectas......por la la mal llamada "inteligencia" atte: RicharChamp

    ResponderEliminar
  34. Que nuestro Creador y Creador de los que niegan tenga en el día de juicio misericordia de ellos.
    Angel Hernández Ruiz.

    ResponderEliminar
  35. Amigo , tu solo confundes las cosas , por mas que estudias las escrituras , no te das cuenta de las cosas, Dios a segado tu entendimiento.Si vos no crees , No hagas que obra para que mas personas sean como Tu , aumentaras juicio contra ti . Que el Padre Dios tenga misericordia de ti !
    Elias Peña!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo 36 y 37: Ovejas

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo 37

    Saludos Anónimo...

    Dices: “Dios ha segado tu entendimiento”...

    Supongo que quisiste decir “Cegado”... si eso es cierto, es por culpa de Dios que no entiendo los horrorosos escritos Bíblicos. Así que Dios es él culpable, no yo.

    Otra cosa menos de que preocuparme.


    ResponderEliminar
  38. Ja ja.
    .... Estas en lo cierto: El tal Pablo era UN EMBUSTERO que decia lo que le convenia, segun las circustancias.
    ... Investigate esto: Cuando estubo ante los Romanos, dijo que era Romano.
    ... Cuando estubo ante los Judios, dijo que era Judio.
    ... Y cuando estubo con los Fariseos, dijo que era Farise.

    Hombre mas mentiroso no hubo, y convenenciero.

    ResponderEliminar