lunes, 11 de abril de 2011

Pablo de Tarso y su Muerte. Parte 1. (Jesús no Existió)

paul beheading atheism

La Decapitación de Pablo. Tintoretto

.   

En teoría, todo lo que se diga sobre la muerte de Pablo será visto como “sospechoso” o “especulativo” por parte de la mayoría de los Creyentes ya que ningún libro canónico del Nuevo Testamento nos dice nada acerca de la muerte de Pablo de Tarso. Lo cual es sumamente curioso, ya que la mayoría fueron escritos mucho tiempo después de la muerte del emblemático apóstol.

¿Cómo es posible que Lucas, su biógrafo, amigo y que inclusive compartió mucho de su tiempo en prisión, no dijese absolutamente nada sobre el fin de Pablo en Hechos de los Apóstoles? ¿Por qué el secreto en el Nuevo Testamento sobre la muerte de Pablo?

Independientemente de lo que los escritos canónicos o sus editores posteriores quieren ocultar; al parecer la mayoría de los Creyentes Cristianos están de acuerdo en que Pablo fue decapitado en Roma alrededor del año 67… casualmente… ¡El mismo día que fue crucificado el discípulo Pedro!

Es fascinante el maravilloso mundo de las casualidades cristianas.

___________

Para comenzar a adentrarnos en la muerte y el método de ejecución que sufrió Pablo, debemos volver a las vicisitudes de su nacimiento y en como obtuvo su ciudadanía romana y que le permitió terminar decapitado como se ejecutaban a los romanos.

Repasemos la siguiente fabula: Se dice que los padres del apóstol Pablo eran de Giscala, en Judea, y cuando la provincia fue devastada enteramente por el ejército romano, y los judíos se dispersaron por todo el universo, fueron transferidos a Tarso, en Cilicia. Pablo, entonces todavía un joven adolescente siguió la suerte de sus padres. (Cf. Jerónimo, Comentarios sobre la Epístola a los Filipenses, XXIII - M. L. XXVI, 617-643.)

Los padres de Pablo deportados…. ¿Por qué?

“El apóstol Pablo, llamado antes Saulo, debe contarse aparte de los doce apóstoles. Era de la tribu de Benjamín y de la ciudad de Gíscala, en Judea. Cuando ésta fue tomada por los romanos, emigró con sus padres a Tarso, en Cilicia, y luego fue enviado por ellos a Jerusalén, para que estudiara allí la Ley, y fue instruido por Gamaliel, hombre muy sabio, al que Lucas recuerda”.

Jerónimo, De viris illustribus, M. L. XXIII, 615-646.)

Jerónimo nos ha precisado que la po­blación de Giscala fue deportada a Cilicia, y los padres de Pablo, con su hijo todavía adolescente, a Tarso, más concretamente. Ahora bien, la “deportación colectiva” de la población de una ciudad o de un pueblo, a consecuencia de una represión romana y (generalmente) por haber prestado ayuda o abastecido a guerrilleros zelotes, los convertía en esclavos. Pero éstos no eran necesariamente vendidos por separado a particulares, sino que, en el caso de una deportación colectiva a un lugar concreto, se convertían en “esclavos del César”, es decir del Imperio.

Pero todo hijo de esclavos era a su vez esclavo, de manera que ¿cómo pudo Pablo, entonces Saulo, abandonar libremente su ciudad de residencia obligatoria, para ir a instalarse a Jerusalén, “a los pies de Gamaliel” (Hechos 22,3), en calidad de estudiante? Es difícil imagi­nar a los romanos, de por sí recelosos e inclinados al castigo fácil, tolerando semejantes fantasías por parte de los deportados.

turkey_tarsus_atheism

Por otra parte, cuando el escriba anónimo hace decir a Saulo-Pablo que tiene la civitas romana por su nacimiento (Hechos de los Apóstoles 22,28), comete un nuevo error. Porque ignora que el emperador Augusto precedentemente había prohibido conferir este privilegio a un liberto (y por lo tanto menos todavía a un esclavo) que hubiera llevado cadenas.

“En lo que concierne a los esclavos, no contento con haber multiplicado los obstáculos para tenerlos apartados de la libertad simple, y mucho más aún de la libertad completa, al determinar con minuciosidad el número, la situación y las diferentes categorías de aquellos que podían ser manumitidos, añadió todavía que jamás ningún género de libertad podría conferir la calidad de ciudadano a un esclavo que hubiera estado encadenado o sometido a la tortura.

Suetonio, Vida de los doce Césares: Augusto, XL.

Ahora bien, todo deportado llevaba cadenas durante su traslado (Flavio Josefo, en su Guerra de los judíos, III, V, precisa que, efectivamente, en el equipo reglamentario de todo soldado romano figuraba un juego de cadenas). Por consiguiente, si los padres de Saulo-Pablo, e incluso él mismo, fueron deportados de Giscala, en Galilea, a Tarso, en Cilicia, llevaron las cadenas romanas durante un viaje de más de cuatrocientos kilómetros, efectuado evidentemente a pie. ¡Y por lo tanto es de lo más dudoso que los convirtieran en civis romanus a su llegada!

Admitiendo que Pablo hubiera obtenido, con el tiempo, los recursos financieros y la asistencia privada (la indispensable protección administrativa) que le permitieran convertirse en liberto, ¿cómo pudo acabar decapitado, como un ciudadano romano, después de haber sido condenado a muerte en el año 67 en Roma? Porque los libertos, por el mismo hecho de su condena a muerte, perdían esta calidad, y al volver a convertirse en esclavos, eran crucificados. Así pues, si Pablo pudo convertirse en liberto, no murió por la espada sino, según los términos de la ley romana, crucificado. Pero si realmente fue decapitado, eso significa que jamás fue deportado a Tarso, y que no descendía de deportados. Y entonces se plantea el problema de sus verdaderos orígenes, y también el porqué de ese enmascaramiento por parte de los escribas anónimos del siglo IV.

Los libertos ordinarios culpables de un crimen volvían a caer en la esclavitud, y entonces eran sometidos a los castigos reservados a los esclavos. Existían dos categorías de libertos:

a) Aquellos a los que su amo había hecho liberar por la vindicta, es decir delante de un pretor o un procónsul, quien tocaba entonces al esclavo al que había que manumitir con una varilla denominada “vindicta”. Éstos quedaban realmente liberados.

b) Los que no habían sido liberados sino por la simple decisión de su dueño, que quedaban entonces sujetos por un último nexo jurídico a la esclavitud.

Se tratan de sutilezas de la ley romana que nos aporta Tácito en sus Anales, XIII, XXVII y XXXII.

Y, en efecto, contrariamente a lo que se afirma a menudo, ¡el liberto no gozaba ipso facto de la ciudadanía romana! ¿Cómo vamos a creer que un esclavo oscuro e iletrado, liberado por un acto de reconocimiento o por pura benevolencia por parte de su amo, se convertía en ciudadano romano, mientras que príncipes extranjeros, vasallos de Roma, no lo eran?

Además, el civis romanus no podía ser ni apaleado, ni azotado, ni crucificado, ni sometido a esclavitud. La lex Valeria del año 509 antes de nuestra era prohibía ya golpear a un ciudadano romano sin una decisión popular previa y decisiva, y la lex Porcia, del año 248 también antes de Cristo, no permitía usar los azotes en ningún caso.

Ahora bien, los libertos corrientes condenados a muerte eran crucificados, porque recaían en la esclavitud por el mismo hecho de haber sido condenados. Tácito nos lo cuenta en sus Anales (XIII, XXVI): su manumisión era siempre condicional, y el amo ofendido por uno de ellos tenía siempre el derecho legal de relegarlo “más allá de la centésima milla, en las orillas de la Campania”. Por otra parte, nos relata casos de crucifixión de libertos. Nada de todo ello habría podido aplicárseles si la manumisión inicial hubiera implicado la ciudadanía romana; es perfectamente evidente. Pero si uno de ellos, además de su liberación de la esclavitud, se beneficiaba ulteriormente de dicho privilegio, como los libertos célebres, los Narcisos y los Palantes, entonces gozaba de éste con todas las ventajas secundarias enumeradas arriba.

Por consiguiente, admitiendo que el padre de Saulo-Pablo, o que él mismo, hubiera tenido la suerte de pasar de “esclavo de César” deportado a Tarso a hombre libre, ello no significa que fuera ciudadano romano.

De modo que si Pablo fue realmente de Tarso, en Cilicia, y en este caso, antiguo deportado y esclavo, hijo de deportados y esclavos, no pudo ser decapitado, sino lisa y llanamente crucificado.

Según la ley romana, el hijo seguía la suerte del “vientre que le había llevado”. Así pues, el hijo de una mujer libre y de un esclavo nacía libre. El hijo de un hombre libre y de una esclava nacía esclavo.

__________

Roma, año 64; despues del gran incendio…

Después de los acontecimientos acaecidos, el gobierno Romano debió de empezar en secreto una investigación, en el año 64, y se hizo pública en el 65. En abril de ese mismo año Galión y Séneca se abrían las venas, al igual que otros senadores comprometidos en este mismo asunto. Por lo tanto es seguro que los lazos de amistad entre Pablo y Séneca, sus planes de viajar a España (En su Epístola a los Romanos, Pablo evoca ya su futuro viaje a España: “Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.”… Romanos 15,28.), desplazamiento no justificado a los ojos de Roma, y a una región gobernada por Galba, procónsul de Roma, también sospechoso ya, permitieron a la policía de Nerón abrir un expediente a Saulo-Pablo. Sumado a esto otro posible expediente debido a su posible participación en el incendio de Roma, en marzo del año 64. Probablemente había también los del caso de Pafos, con el atentado contra Elimas-bar-Jesús, el amigo del pro­cónsul Sergio Paulo; el expediente (por instruir todavía en ese mo­mento) de la querella del Sanedrín de Jerusalén contra ese agitador, “jefe de la secta de los nazarenos”. Y esto hace cuatro expedientes. Su estudio reveló a los magistrados investigadores que, en los cuatro ca­sos, se trataba siempre del mismo personaje, sólo que con nombres diferentes: Shaul, Saúl, Saulo, Paulos, Paulus, príncipe herodiano au­téntico, idumeo judaizado por una circuncisión que el Sanedrín no reconoció como válida, titular de la ciudadanía romana, y beneficiario de numerosas ventajas e indulgencias o de protecciones localizadas, gran amigo de Séneca (muerto en el año 65).

¡Pero, inmediatamente después del incendio de Roma, ese hombre se había esfumado!

Esa huida, añadida a esos apabullantes expedientes, movilizaría a la policía romana en busca de Saulo-Pablo. Tardarían dos años en encontrarlo, y lo conducirían a Roma misma para que fuera juzgado.

___________

Como hemos podido comprobar, las mentiras, manipulaciones e irregularidades que rodean a la vida de Pablo se extienden inclusive hasta su muerte.

En el próximo artículo terminaremos de revisar los hechos concretos de su ejecución, el sitio donde ocurrió, el destino de su cuerpo y las leyendas sobre sus reliquias.

Todo digno de un personaje como lo fue Pablo…

.   

Ver: Pablo de Tarso; Ejecución y Muerte. Parte 2

.   

paul_in_prison atheism

.               

Fuentes:
- N. H. Sitwell, Roman Roads of Europe 
- Jerónimo, Comentarios sobre la Epístola a los Filipenses, XXIII - M. L. XXVI,
- Jerónimo, De viris illustribus, M. L. XXIII
- Giuseppe Ricciotti, Saint Paúl, apotre
- Suetonio, Vida de los doce Césares: Augusto, XL
- Flavio Josefo, La Guerra de los judíos, III, V
- Tácito, Anales, XIII, XXVII y XXXII
- Robert Ambelain, La Vie secrète de Saint Paul.
- Tertuliano, Apologeticon
- J. Finegan, Light from the Ancient Past 
- Eusebio de Cesárea, Chronicon, libro II
- Migne, Patrologie grecque, XIX,

             Ver: Pablo; Conclusiones desde el Ateismo

                   Ver Artículos sobre: Pablo de Tarso 

                            Ver: Pablo, El Falso Apóstol 

                       Ver: Jesús no Existió. Introducción.               

                              Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS
 

“La verdad no tiene hora, es de todos los tiempos, precisamente cuando nos parece inoportuna”      A. Schweitzer

                                Ver todos los Artículos 

68 comentarios:

  1. Bueno me parecio muy interesante, pero es necesario que nos pongas referencias de donde sacaste esta informaciòn, por que sino caerà en el mismo error que tienen los creyentes, la fe ciega. Ademàs siempre los fanaticos tendrán la salida de decir que es mentira.

    Gracias, siempre leo el blog, aunque casi no tengo tiempo para comentarlo.

    Adelante Noè, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Ni a ese error llega, este directamente se inventa la historia a su gusto y conveniencia.

    Y encima ni se aclara, que da dos años distintos para la muerte de Seneca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Martín…

    Tienes razón Anónimo… reconozco mi error. Séneca murió en el año 65. Me apresuro a corregir la falla. Gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
  4. ...... no entiendo nada.... Un Ateo basandose en textos de la Biblia...eso me parece interesante... es decir que las dudas sobre la palabra de Dios y la persecución de esa verdad, hace que un fariseo o aquellos llamados gentiles o porque no, un no creyente o alguien con dudas llamese ATEO... ejemplificado por Saulo en el libro de los Hechos llamado y convertido por el mismo Jesus, puede ser confrontado con la verdad y puede ser iluminado y convertido. Hermano Jehova Dios le bendiga y siga escudriñando las dudas de la palabra de Dios, de seguro se encontrara frente a frente con su creador.

    ResponderEliminar
  5. WOW INCREIBLES COSAS COMO ESTAS ESTAN ACONTECIENDO EN LA TIERRA AMIGO PUBLICADOR DE ESTE BLOG QUE PENA QUE NO SE HAYA ENCONTRADO TODAVIA NO CON PABLO PARA QUE LO CORRIJA SINO CON JESUS DE NAZARET PARA QUE LO LIBERE DE UNA MENTE CAUTIVA E INSEGURA,SI DIOS NO EXISTE A QUIEN LE ATRIBUIMOS EL CASI PERFECTO FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO A LA MONA CHITA Y A NUESTRO HERMANO KING KONG AMIGO JESUS LO AMA DE NO DER ASI NO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTE TEXTO QUE EL DIOS DE LA GLORIA LO BENDIGA RICAMENTE...

    ResponderEliminar
  6. Sos un pelotudo, el que escribió esto.. ojo que no creo la religion ni nada pero basarse en textos bíblicos un ateo?? WTF! Jajaj colate un dedo!!

    ResponderEliminar
  7. DIOS BENDIGA A ESTE PERSONAJE....
    AMIGO SIGUE INVESTIGANDO EN LA BILBLIA Y VERAS QUE TU TAMBIEN NO ESTAS LEJOS DE LA GLORIA DE DIOS.
    CRISTO TE AMA.

    ResponderEliminar
  8. es lamentable que usted no crea en Jesús por que un día va a necesitar un milagro para usted o para alguien que ame mucho y ahí se va a dar cuenta de que Jesús existe si usted se considera un ateo probablemente usted no crea que nació de su mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. dios existe en todo lo que tenemos en el aire la brisa en la noche en la manana, y en nosotros esta la ecencia de dios no tenemos que esperar milagros por que el nos dio el poder que no dijo sois dioses todos asi que lo que quiero decir es que la biblia fue escrita por honbres y que muchos a su conveniencia en su tiempo ,solo creele a dios por que la palabbra todos la interpretamos diferente asi mi hermano pidele a dios revelacion y ama todos veras que al amar a todos se te va a revelar la verdad que tal ves sea dificil canbiar porque lo que nos ensenaron nuestros antepasados lo tenemos arraigado en nuestra alma bueno adios hermanos en busca de la verdad dios esta en nosotros busca y encontraras bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois un poco (mucho) penosos, la religión, se creó a partir de unas personas, de intelectual discutible, que tenian miedo a la muerte, punto.

      Eliminar
    2. Muy bien para dejar de creer en alguien o en algo debe de existir una pequeña razon de que existe y entre si es contradictorio
      creian que el mundo era plano teóricamente en tiempos antiguos y fue desmentido ,crees que Dios no existe porque no lo has logrado comprobar pero llegara el momento en que lo encuentres al igual que los hombres encontraron que el mundo no era plano porque tu saviduria alo mucho perdurara 60 o 70 años pero algo que perdura por mas de 2000 años y con pruebas contundentes es algo que te hace dudar de si un hombre que cree no necesitar de Dios tiene la razon , me atrevo a decirte que Dios no te necesita pero para tu desgracia tu si le necesitas a el Busca mas en la palabra y pregúntate porque un cuento de 2000 años hace que miles vivan felices en su gracia , no es ignorancia es amor Y Dios es el amor mas grande que existe y existirá por los siglos de los siglos amen La Paz de cristo cea con ustedes

      Eliminar
  10. amigo la berdad es que dios te ama y a puesto en ti una curiosidad muy grande no la desvies de ti y el mejor empleala en algo positivo estas vivo por que a dios le placio darte vida tu no naciste como on arbol o una simple roca dios te hizo con todas tus cualidades y singurmente mejor pidele perdon por que si convenses gente con tus ideas dios te reclamara sus sangres de entre tus manos no obstruyas el ministerio de dios y no te puedo felicitar pero si te dire que jesus te ama

    ResponderEliminar
  11. Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
    1 Corintios 1:18

    ResponderEliminar
  12. POBRECITO.......AUTOR DE ESTA PAGINA, SE VE QUE DESCONOCE A DIOS. PERO, EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA LO VA A CONOCER Y DE QUÉ FORMA, LE DIGO. YA LO VERÁS. POR AHORA, LEE ESTO ES PARA TI...
    SALMO 53
    Insensatez y maldad de los hombres
    (Sal. 14.1–7)
    Al músico principal; sobre Mahalat. Masquil de David.
     1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
    Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
    No hay quien haga bien.
     2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
    Para ver si había algún entendido
    Que buscara a Dios.
     3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.a
     4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad,
    Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
    Y a Dios no invocan?
     5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo,
    Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti;
    Los avergonzaste, porque Dios los desechó.
     6 ¡Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel!
    Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo,
    Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
    Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. Sal 52.9-53.6

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    ¿Citas Salmos?... Mmm

    ¿No son los que dicen?

    Salmos 137:9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños. Contra la peña. (Reina Valera Revisada 1960)

    ¡Vaya amor de Dios¡


    ResponderEliminar
  14. pablo era dicho por su misma boca ciudadano romano ,judio de nacimiento en cuanto a la ley fariseo ,antes de que convirtiera al cristianismo despues de haber sido llamado por jesucristo ,escribio muchas epistolas y amaba anuestro senor jesucristo no era ningun mentiroso la verdad estaba en el por el poder del espiritu santo

    ResponderEliminar
  15. Me uno a las palabras verdaderas de todos lo que son de nuestro Señor Jesucristo! Noe conoces la Palabra y aun asi dudas de la verdad? Acaso no ves que Dios es verdadero y que el si vive? Sabes que muy dentro de ti esta esa necesidad de El, porque Dios nos creo de tal manera que dependamos de El! ruego a Dios que cmbie tu corazon y seas tu como Paulo, que fue perseguidor de los cristianos y luego se convirtio en gran apostol por la gracia de Dios. Dios es bueno y para siempre su misericordia !!!

    ResponderEliminar
  16. siervo de dios. dios no es bueno. creó a los animales sin alma, sin raciocinio pero el depravado los creó con sistema nervioso central para que sintieran dolor y todo lo que esa sensación desencadena. miedo, ansiedad, neurosis, traumas, soledad, desasosiego. y claro las reacciones naturales de hambre y cansancio.

    Siervo de Dios. no me hagas reir. eres siervo de un depravado.

    busca en tu biblia una solo palabra de afecto o de misericordia hacia los animales. !ni los vio¡

    ResponderEliminar
  17. "Siervo de Dios", aporta alguna prueba de que te señor Jesucristo existe, porque a parte de las incongruencias, historietas fantasiosas y contradicciones de los Evangelios, no hay ni un solo registro histórico de la existencia de ese hombre que es al mismo tiempo "Hijo de Dios y Dios mismo". Por cierto, ¿qué es ese dios que sacrifica a dios para apaciguar a dios?

    El 99% de los cristianos fervientes, solo creéis en esa religión porque es la que os han enseñado. Si hubierais nacido en Japón, seríais sintoístas, del mismo modo que si hubierais nacido en la India, seríais hinduístas; y si hubierais nacido en Irán, seríais musulmanes chiitas. No creeríais en Jesucristo (al menos en el modo cristiano) y tendríais otros libros sagrados. Vosotros sois ateos con respecto a las deídades hindues y paganas, por ejemplo. Los ateos, también lo somos, pero vamos más allá y borramos un dios más, ese judeocristiano en el que creéis algunos sin más pruebas ni razones que un libro "sagrado" cuyo Antiguo Testamento anda lleno de plagios de fábulas mesopotámicas, sumerias y babilónicas; y cuyo Nuevo Testamento, es producto de un concilio por intereses políticos (Concilio de Nicea) y por un emperador romano, Constantino, el cual elegió a su antojo los evangelios que debían desecharse (más de 200) y los que al final más interesaban para la nueva Biblia.


    Sois esclavos de una mentira. De un Dios que solo existe en vuestra mente y de un libro "sagrado" escrito por hombres y para hombres. Piensa en el daño que esas creencias han hecho y siguen haciendo. Yo hace tiempo que me liberé de esa mitología hebrea de la Edad de Bronce y decidí creer en la razón, la lógica y la ciencia, pues el embrutecer, engañar e intoxicar la mente con religión, es una gran desgracia para una persona con autoestima. Te invito a que dejes de temer la vida sin las pautas de un dios imaginario. Te invito a que leas ésta magnifica web y otras del estilo, donde encontrarás valiosa información. Te invito a que uses tu cerebro y razones si realmente hay alguna evidencia para que dejes tu vida y tu voluntad en manos de un dios de fantasía, de un libro lleno de fábulas y cuentos sin base alguna y en una religión cuya historia anda marcada por inquisiciones, torturas, cruzadas, crímenes, oscurantismo, ignorancia, abusos de todo tipo, lavado de cerebros, torturas, mentiras, odios, genocidios e hipocresía.


    Gracias a vuestro Dios, soy ateo.


    Saludos.

    Togare.

    ResponderEliminar
  18. @Siervo de Dios

    Saludos Siervo de dios 15...

    Me dices: Noé, ¿Conoces la Palabra y aun así dudas de la verdad?

    ¡Precisamente porque la conozco es que dudo!!!

    También me dices: ¿Acaso no ves que Dios es verdadero y que el si vive?

    ¿De verdad crees que ese es un argumento que me convencerá?

    Es como si yo te dijese a ti: ¿Acaso no ves que dios es falso y que no vive?...

    ¿Te convencería eso?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conoces la palabra? jajajja, pero amado, puedes leer la biblia, aprenderte sus versiculos y decir que la conoces, pero necesitarias que el ESPRITU SANTO te la revele, para que entonces puedas vivirla, la palabra contenida en la Santa Biblia es viva y eficaz no es un simple libre. NO conoces la biblia como dice, simplemente la haz leido, permitele al ESPIRITU SANTO DE DIOS que ta la revele. eres ATEO? te creo, eso es normal en aquellas personas que se resisten a creer que existe un ser SOBERANO, SUPREMO, SOBRENATURAL, TODOPODEROSO, ALFA Y OMEGA que gobierna nuestro universo y que rige todo lo que nos rodea, no puedes entender que existe un mano por encima de la tuya y que tu vida y la mia estan en las manos de DIos y hasta que el quiera. Y en efecto, pregunta ahora á las bestias, que ellas te enseñarán; Y á las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán; O habla á la tierra, que ella te enseñará; Los peces de la mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? En su mano está el alma de todo viviente, Y el espíritu de toda carne humana.
      << Job 12:7-10
      Ds te bendiga y estare orando por ti, pero si te digo algo hoy, en este dia, Tu vas a tener un encuentro personal con JESUS, el te va a confrontar, el te va a mostrar que si existe, que el vive y reina y en ese momento te vere a sus pies reconociendo que el es SOBERANO y que el GOBIERNA todo lo que nos rodea. SEA BENDITO EL NOMBRE DE DIOS, ALELUYA!!!

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo...

      Ahh... ya voy entendiendo.

      La única manera de aceptar todas las patrañas, absurdos, contradicciones, barbaridades, violencia, odio, etc que contiene la Biblia es con el “Espíritu Santo”

      Claro... Sin ese “Espíritu Santo” la biblia sería un libro Horrible.

      Revisa lo siguiente y explícamelo con tu “E.S.”

      Los Asesinatos de Dios

      Los Odios de Dios

      La Ira de Dios

      De por qué Dios odia a los Niños

      Dios el asesino de Niños

      Dios es Racista. La Biblia lo prueba. (De como Dios Discrimina)


      Eliminar
  19. describeme que sinifica ateismo!!!! y cuando lo hagan se daran cuenta de su error!!!! la palabra ateismo por si sola no se puede sostener!!!

    ResponderEliminar
  20. antonio carvajal. uauuuu que profundidad, que criterio, que poder de conviccion.

    ResponderEliminar
  21. sin dios es imposible existir tarde o tempranos tendrás un encuentro con el y podrás conocer las grandeza de nuestro señor Jesucristo bendiciones

    ResponderEliminar
  22. leonardo con palabras bonitas no lograras que dios aparezca o que creamos. tienes que entregarnos pruebas de su existencia. si no fuera asi yo tambien te diria que sin santa clous no se puede vivir y que tarde o temprando (especialmente en navidad) tendras un encuentro con el.

    ResponderEliminar
  23. Podes dudar del dios Judeo Cristiano. Pero no de que exista un DIOS.

    Fuera de Contexto habla de lo que decian los Edomitas

    7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
    Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
    Hasta los cimientos.
    8 Hija de Babilonia la desolada,
    Bienaventurado el que te diere el pago
    De lo que tú nos hiciste.
    9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
    Contra la peña.

    ResponderEliminar
  24. Hay otras citas que muestra la violencia del dios Judeo Cristiano

    ResponderEliminar
  25. no es cuestion de que Dios sea violento o no, como condicion ''Dios es amor'' Dios es renovacion, y la muerte y la vida son eso 50/50 ambas se complementan ''es necesario que el grano de trigo muera para que de fruto'' .... ves? con eso no digo que es necesario que unos o muchos tengan que morir o que halla muerto sea bueno, no se si bueno o no, pero si justo ... recuerda que Dios no es un hombre (a lo humamo) y lo que tu sientas o persivas en tu limitado entendimiento no se iguala a lo que sienta o persiva Dios en su ILIMITADO entendimiento, por eso hay ocaciones que no solo tu, yo y muchos creemos ya haber encontrado ''algo'' que muchas veces creemos que ya ya es ''nuestra verdad'', puestos frente a la inmensidad de Dios, vemos que en realidad muy poco o casi nada sabemos, y aun nos falta mucho por aprender, no basta con negar a Dios y ya... por un simple capricho... no hay que ser tan sobervio al negarlo a Dios....

    ResponderEliminar
  26. Es triste como se ha sen películas, y cuando uno trata de investigar, no se parese en mucho la historia, un ejemplo, yo vi en una película cristiana que Pablo de tarso era buelto ciego, y enhemias lo cura, y en lo que leí, no están seguros de la muerte de Pablo y además se dice que cayeron de los caballos,pero no dice de su cegera nada,me gustaría encontrar algo de lo que vi en la película, un verso que dice algo como que ni la espada nos apartara del amor del señor,ni la muerte,que aunque tengas el don de sanar si no hay amor,no hay nada.

    ResponderEliminar
  27. esto me ayudo mucho en mi tarea de catequei gracias es muy interesante lo que paso con pablo de tarso muy muy interesante que abra pasado en realidad no .... jajajaja buano chau

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo 27

    Saludos Anónimo...

    Qué bueno que el artículo te fue de utilidad.

    ¡Y no se te olvide recomendar este Blog entre tus compañeros de catecismo!

    ;)


    ResponderEliminar
  29. Me encantan los ateos ! Saben mas de la biblia que un propio cristiano , y luego dicen que nosotros somos los fanaticos , lunaticos y demas ;)

    Si te basas en textos historicos para decir que Pablo no existio , entonces deberias de darle vuelta a la hoja y revisar los textos historicos que indican la existencia de Pablo en un tiempo.

    Por cierto , no encontre sentido a la descripcion de tu blog , es contradictoria a lo que realmente se ofrece en contenido.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo 29, me he tropezado a veces con el asombro de creyentes sobre que los ateos conozcamos a fondo la Biblia, pero si lo piensas es bastante lógico:

    Primero, para ser creyente en general basta con seguir las enseñanzas propias de la sociedad y la familia. Con dejarse llevar ya vale.

    El ateo, en muchas épocas y lugares tiene que luchar contra corriente. Es complicado serlo y exige un esfuerzo mucho mayor que creer en lo establecido, por eso en su ansia de saber y para dejar de creer tiene que conocer la Biblia (o el Corán o lo que sea).

    Segundo, los ateos "militantes" comprometido con combatir la superstición religiosa y lograr una sociedad verdaderamente laica, deben conocer lo mejor posible a lo que se oponen ¿es lógico, verdad?.

    Un fiscal anti-droga debe saber mucho de drogas por más que las deteste. Pues igual.

    Como ves no hay ningún misterio.

    ResponderEliminar
  31. Cuando dices:p
    ara ser creyente en
    general basta con seguir las
    enseñanzas propias de la
    sociedad y la familia. Con dejarse
    llevar ya vale.

    Error, para ser creyente basta con dejarse amar para comenzar a amar y no llenarnos de rencores

    ResponderEliminar
  32. EL QUE TIENE OIDO HIGA LO QUE EL ESPIRITUD DICE A LAS IGLESIA/ VERLOS APOCALISIS PARA QUE CREAS O TE GUITES LAS VENDAS DE LOS OJOS.EL EVAGELIO ES LOCULA PARA LOS QUE SE PIERDEN/NO ENTIENDE LA VERDAD/LA VERDAD NOS ARA LIBRE DICE EL JESUS.NO HAY PEOR CIEGO EL GUE NO QUIER VER.BIEN AVETURADOS LOS QUE NO VIERON Y CREEN LA PALABRA DE DIOS ESOS SOMOS LOS GENTILES /NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  33. Si tu te expresas de esa manera es porq no haz conocido al verdaderon Dios, no sabes lo que estas hablandono peleemos hermanos Cristo nos hizo salvo a todos hasta a el mismo autor de esto, mira Cristo te ama busca de Dios mientras pueda ser hallado y aunq no quieras creer tu mismo eres una prueba viviente del Dios Altísimo cree en el señor Jesús y seran salvo tu y tu casa no esperes tener una enfermedad o complicacion para servirle. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ver como los que se hacen llamar "ateos" se la pasen hablando de Dios, creo que lo mencionan mas que los cristianos, y saben que eso siempre será asi.

    ResponderEliminar
  35. @Fenix

    Bueno primero creo que estas equivocado La Biblia refleja en general una gran estima por los animales. La legislación mosaica prevé varias normas para protegerlos. Así, p. ej., los animales tienen también derecho al descanso sabático (Dt 5, 14), se debe ayudar al asno excesivamente cargado (Ex 23, 5); cuidado especial merecen los pájaros que anidan o empollan (Dt 22, 6-7); se prohíbe poner bozal al buey que trilla (Dt 25, 4) para que pueda comer; no se debe uncir a un buey con un asno (Dt 22, 10), porque el asno es más débil, etc. En general, la misericordia universal de Dios alcanza también a los animales, como concluye el libro de Jonás (4, 11) y desarrolla magníficamente el Salmo 104, 10-30, preparando la enseñanza de Jesús sobre la Providencia, que también se preocupa de los animales (Mt 6, 26, y paralelos; cfr. Mt 18, 12 ss.).

    La Biblia menciona también los animales salvajes, peligro para el hombre. A menudo sirven de instrumento de Dios para castigar los pecados de su pueblo (Lev 26, 22; 2 Reg 17, 25; Ez 14, 15). Esta situación de enemistad ha sido provocada por el pecado, que trastroca todo el orden de la Creación (cfr. Gen 3, 17-19). El mismo tentador que introduce el pecado en el mundo se describe bajo el símbolo de una serpiente. En contrapartida, la restauración mesiánica es descrita como una era de paz y de reconciliación universal y cósmica, que incluye la pacificación de los animales proverbialmente hostiles entre sí y enemigos del hombre, es decir, como la vuelta a la paz paradisíaca, en la que todos los animales estaban sumisos al hombre (cfr. el famoso oráculo de Is 11, 6-9).

    ResponderEliminar
  36. En el libro de los Hechos se puede leer que pablo obtuvo la ciudadanía romana por nacimiento, que lleva toda tu teoría de pique... No todas las sectas cristianas aceptan como verídicas muchas fuentes, entre las que tu citaste "De viris Illustribus".
    Si no está en la biblia, se puede especular mucho, pero aseverar nada, incluso es difícil hacerlo cuando viene en la misma bilbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y tu blogg está Chido bro, sigue leyendo. (Y) Si soy creyente.

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo...

      Sobre la ciudadanía de Pablo ya se ha hablado un poco en el blog.

      Pablo, falsedades sobre su nacimiento y ascendencia

      Pablo NO era Judío de nacimiento

      Gracias por comentar.


      Eliminar
  37. ¿Que conoces la palabra?
    pero amado, puedes leer la biblia, aprenderte sus versiculos y decir que la conoces, pero necesitarias que el ESPRITU SANTO te la revele, para que entonces puedas vivirla, la palabra contenida en la Santa Biblia es viva y eficaz no es un simple libro. NO conoces la biblia como dices, simplemente la haz leido, permitele al ESPIRITU SANTO DE DIOS que te la revele, que se haga vida en ti.
    ¿Eres ATEO?
    te creo, eso es normal en aquellas personas que se resisten a creer que existe un ser SOBERANO, SUPREMO, SOBRENATURAL, TODOPODEROSO, ALFA Y OMEGA, QUE HA CREADO TODO LO QUE NOS RODEA y QUE GOBIERNA nuestro universo y que rige todo lo que nos rodea, no puedes entender que existe una mano por encima de la tuya y que tu vida y la mia estan en las manos de Dios y hasta que el quiera.
    Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, que ellas te enseñarán; Y á las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán; O habla á la tierra, que ella te enseñará; Los peces de la mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? En su mano está el alma de todo viviente, Y el espíritu de toda carne humana.
    << Job 12:7-10
    Dios te bendiga y estare orando por ti, pero si te digo algo hoy en este dia, Tu vas a tener un encuentro personal con JESUS, el te va a confrontar, el te va a mostrar que si existe, que el vive y reyna y en ese momento te vere a sus pies reconociendo que el es SOBERANO y que el GOBIERNA todo lo que nos rodea. SEA BENDITO EL NOMBRE DE DIOS, ALELUYA!!!
    Empieza a detenerte y saca tiempo para leer lo que publicas, simplemente estas confundido, quieriendo rebatir una verdad que es absoluta. JESUS nacio en belen, Murio en la cruz por nuestros pecados y al tercer dia resucito y pronto va a regresar a reinar sobre este mundo... Deja de pelear contra la verdad, deja de contender con Jesus.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Monesvol te acompañe hermano.. Raaaaaaamen.

      Eliminar
  38. ..un " Sin Dios "..que pena, ..que hombre màs arraigado a la vida terrenal, Un hombre asì no tiene " espíritu ", no crece, no trasciende,..no cree en una familia..en crear hijos..en dejar un recuerdo de felicidad..en el compañerismo...en la felicidad, solo, en aumentar y hacer crecer mas sus raices terrenas...bien anclado a sus ideas, de posicionamiento social y propio bienestar...homo-egocentrista acalorado, con su propia realidad construida, a punta de negaciones agnòsticas, blindàndolas para no ser jamàs modificadas para impedir ser demostradas....Una làstima, ser homo- cèntrico...que solo debes estar, defendiendo lo indefendible y, nadando por siempre contra la corriente espiritual y cultural....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Ya que tu si puedes “defender lo defendible”.... tienes una excelente oportunidad de hacerlo en este Blog: Mas de 700 artículos donde puedes demostrar tus conocimientos.

      Te recomiendo que comiences con estos:

      Los Asesinatos de Dios

      Los Odios de Dios

      La Ira de Dios

      De por qué Dios odia a los Niños

      Dios el asesino de Niños

      Dios es Racista. La Biblia lo prueba. (De como Dios Discrimina)


      Eliminar
    2. INTENTAS COLOCAR A DIOS EN EL ATRIO DE LOS ACUSADOS Y TU TE ESTAS PRESENTANDO COMO EL ABOGADO ACUSADOR: ¿ES SABIDURIA CONTENDER CON EL OMNIPOTENTE? EL QUE CONTIENDA CON DIOS RESPONDA ESTO. JOB:40:2
      ¿INVALIDARAS TU TAMBIEN MI JUICIO? ¿ME CONDENARAS A MI PARA JUSTIFICARTE TU?.
      TEN CUIDADO NO ESTAMOS A LA ALTURA PARA JUZGAR A DIOS TU PROBLEMA CON EL ES PERSONAL VEO UN HOMBRE ENEMISTADO Y RESENTIDO CON DIOS DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI QUIERO DECIRTE QUE DIOS TE AMA AUNQUE DIGAS LO QUE DIGAS DE EL.

      Eliminar
    3. EL TIEMPO DE LA LEY EXIGIA SACRIFICIOS Y CASTIGOS POR NO CUMPLIR UNA SERIE DE ESTATUTOS DADOS POR DIOS A TRAVEZ DE LAS ESCRITURAS,PARA DIFERENCIAR A ISRAEL DE LOS DEMAS PUEBLOS PAGANOS QUE NO ADORABAN A VERDADERO DIOS LADS ADVERTENCIAS YA EXISTIAN EN TODO EL PUEBLO PERO AL LLEGAR JESUS Y SELLAR CON SU SANGRE UN NUEVO PACTO QUE ES POR LA FE EN JESUS LO VIEJO YA NO ES NECESARIO UNA MUESTRA DE QUE ESTAS EQUIVOCADO EN QUE DIOS NO AMA A LOS BLASFEMOS DIOS ENVIA A SU HIJO PARA EL MURIERA POR TODA LA HUMANIDAD Y A TRAVES DE LA FE EN EL OBTENEMOS EL PERDON DE NUESTROS PECADOS,DIOS AMA EL PECADOR Y ABORRECE EL PECADO PERO QUIZAS TU FERVOROSO EMPEÑO DE ENJUICIAR A DIOS NO TE DEJE VER ESO,TU ATEISMO ES CAUSA DE UN RESENTIMIENTO PERSONAL A DIOS ¿PORQUE ODIAS TANTO A DIOS?

      Eliminar
    4. Miguel Vargas No inventes
      En que parte del evangelio cristo habla de un nuevo pacto? En los que tengo yo no aparece, pero si lo contrario en Mateo "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla"

      Eliminar
    5. Lo odio por ser machista, degenerado, sádico, torturador, mata niños, asesino, voyerista, OGT, etc. lo odio casi tanto como odio al tigre toño por provocarle caries a los niños.

      En serio piensas que los ateos odiamos a un ser inexistente? Te has preguntado en algún momento que clase de personaje es ese que inventa el pecado, al pecador y el castigo?

      Cómo le nombras a alguien que se autoflagela y suicida para autoperdonarse a sí mismo una ofensa ficticia tan rídicula (comerse una triste "manzana")? En México le diríamos PENDEJO, sea personaje del cómic más popular del mundo o no.

      Eliminar
    6. Saludos Miguel 39.b...

      ¿Juicio final?

      Nahhh... Revisa:

      La Farsa del Juicio Final

      La Defensa de un Ateo ante el Juicio Final.

      Y dices... "Dios te ama digas lo que digas de él"

      Entonces una cosa menos de que preocuparme.

      Eliminar
    7. Saludos Miguel 39.c...

      ¿Antiguo Testamento abolido?

      Nop. Dios no cambia de opinión. Si antes era un asesino sangriento... después también lo será.

      Malaquías 3:6
      Porque yo Jehová no cambio

      Y... ¡Claro que Dios odia a los Blasfemos!!!

      De por qué Dios odia a los Blasfemos

      Y me preguntas el por qué yo odio tanto a Dios.

      Nop. Es Dios quien me odia a mi y a muchas otras cosas:

      Los Odios de Dios

      En serio.... ¿Has leído la Biblia?

      Eliminar
  39. Estos ateitos todavia creen que las cosas estan hechas por generación espontanea, jajajaja, eso si es mas fantastico que toda su ridiculez

    ResponderEliminar
  40. Anónimo:

    Varias puntualizaciones, dices:

    1-"Muy bien para dejar de creer en alguien o en algo debe de existir una pequeña razon de que existe...".

    ¡Al contrario! Es para CREER para lo que debe existir alguna evidencia... Para creer en hadas, duendes, el Dios Zeus o la Diosa Afrodita debes tener alguna evidencia de que existen ¿O no?


    2-"creian que el mundo era plano teóricamente en tiempos antiguos y fue desmentido ,crees que Dios no existe porque no lo has logrado comprobar...".

    Pero este razonamiento si te fijas no tiene pies ni cabeza... O sea DE haber averiguado que el mundo sea una esfera cuando se pensaba que era plano NO puedes DEDUCIR que Dios exista, o las hadas, los elfos, Zeus, Afrodita o los hombrecillos verdes de Marte... Eso se llama la falacia non sequitur.


    3-"...algo que perdura por mas de 2000 años...".

    Otro razonamiento totalemente erróneo. El que el cristianismo dure 2.000 años o 2 días no lo hace más o menos incierto...

    Piensa que el cristianismo hubo un momento en que tenía seis meses o un años o diez años ¿Era menos o más cierto entonces que ahora con 2.000?

    Por otra parte el culto al Dios elefante Ganesha, adorado en la actualidad por cientos de millones de personas, es entre 400 y 500 años ANTERIOR a Cristo... O sea se le lleva adorando no 2.000 años sino 2.500 años ¿Lo hace eso más verdadero o menos que Cristo?


    4-"...me atrevo a decirte que Dios no te necesita pero para tu desgracia tu si le necesitas...".

    Pues como antes, creo que razonas mal. Yo a Dios te prometo que no lo necesito para nada pero Dios, si existiera, según su doctrina parece que sí necesita a los seres humanos... Si no ¿Por qué esa obsesión en que se le adore, se le ame, se le dedique un día en su honor..?

    Si no necesitas a alguien simplemente pasas de esa persona, la ignoras y no le mandas amarte, adorarte y homenajearte ¿Verdad?


    5-"...pregúntate porque un cuento de 2000 años hace que miles vivan felices en su gracia...".

    ¡Claro que me lo he preguntado! ¡Miles de veces! Pero la explicación es simple, nadie niega que la religión así como arruína la vida de muchos, a otros muchos les hace ser felices. No soy el primero en decir que la religión es una droga y una droga poderosa.

    No sé quién dijo que para ser feliz tenemos el alcohol, la lobotomía y la religión...

    Lo que pasa es que para ciertos humanos como yo la honestidad personal está por encima de la felicidad... Aunque quisiera yo no podría decir: -Vale, voy a creer en un Dios superguay que me cuida y así será más feliz, no, imposible... Busco la verdad a pesar mío.

    Pero de sobra sé que la verdad no proporciona la felicidad.


    Para las demás afirmaciones sin demostrar que haces, te dejo con mi lema favorito:

    Nullius in verba


    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Qué hueva tu "estudio"...
    ¿Estudiaste en la universidad?

    ResponderEliminar
  42. Todos los ateos alguna vez tocaron libros de filosofía antes que la Biblia. Asi que no trates de buscarle la vuelta en cómo, cuándo y dónde murió Pablo. No ignoraremos lo que hizo este hombre con tal de hacer conocer la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que no. conozco muchos ateos a los que la filosofia como que no, o que no han abierto un libro en su vida y el ultimo que abririan seria la biblia. Aunque asi fuera, no veo porque por leer libros de filosofia no puedas intentar poner luz sobre su muerte
      No ignoramos lo que hizo pablo y su mixtificacion de la figura y doctrinas de un iluminado mesianico judio de dudosa existencia real

      Eliminar
    2. Bueno anónimo 43 yo tengo unos libros de filosofía pero no muchos tengo mas del área de los números pero por que quiero aprender eso no por el ateísmo en si, y de diversos tipos de lógicas. Pero en si no necesitas leer libros para ser ateo, ser ateo es no creer en dioses ademas no lo tienes que andar ventilando tu ateísmo, eso es libre.
      Saludos

      Eliminar
  43. https://www.youtube.com/watch?v=CvWBGANEXps ESTE LINE ES DE UNA PELICULA LLAMADA DIOS NO ESTA MUERTO TE INVITO A VERLA ES ESPECIAL PARA PERSONAS ATEAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mierda de pelicula, yo aguanté como 5 min antes de cambiarle a los teletubbies. No es nada más que un ridículo panfleto de propaganda cristosa de esos que encuentras tirados en la calle y que tapan las coladeras. Hasta mi sobrina de 2 años dice cosas mas coherentes que estos idiotas.

      Ah y es igual de profunda que el charco que se forma después de una meada, los que lleguen a "convertirse" al cristosismo gracias a esa mamada se lo tienen bien merecido, tal para cual.

      Maldito Hércules, te vendiste por un trago de agua bendita y una estampita de Cheesus.

      Eliminar
    2. 44:

      Esa película sólo sirve para ver la profunda ignorancia de los cristianos de lo que es el ateísmo, ponen al "ateo" como una especie de villano de caricatura, en situaciones inverosímiles y ridículas, vaya colección de estereotipos estúpidos.

      En lugar de sentirte emocionado de recomendar esa basura deberías sentirte avergonzado, habla muy mal de tu inteligencia y cultura, un creyente medianamente listo no se atrevería a mencionar esa bazofia, pero ese tipo de creyentes son como el pájaro Dodo...

      Eliminar
  44. Vamos, especial para que personas que han perdidp la fe la recuperen a costa de perder el cerebro

    ResponderEliminar
  45. miguel vargas:

    Haces una pregunta interesante que retrata muy bien cierta clase de cristianismo (o todo). Preguntas gritando:

    -¿ES SABIDURIA CONTENDER CON EL OMNIPOTENTE?.

    Pues depende de como se mire. Desde el punto de vista práctico desde luego que no. Cualquier tipo poderoso, no es necesario ser Dios, un dictador, un tirano, un atracador que te apunte con un arma, puede matarte si contiendes con él y le molestas.

    Pero si lo miramos desde el punto de vista del deber moral ¿Sería lícito callar siempre por miedo? Si los seres humanos, cobardes como somos, hubiéramos siempre callado por miedo, aún estaríamos en el tiempo de los tiranos absolutos como hace... Tres mil años por ejemplo.

    Entonces ¿Qué hacer? ¿Callar las injusticias siempre o luchar por lo correcto?

    Thomas Jefferson dijo:

    "El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural".

    A mi me parece una frase magnífica.

    Desde este punto de vista tendría que responderte que SÍ, SÍ ES SABIDURÍA (o al menos HONESTIDAD y VALOR) contender con el omnipotente injusto, sádico, cruel y venal... Aunque comprendo que por miedo muchos no lo hagan.



    Y te equivocas cuando dices gritando (a ver si dejas de escribirlo todo en mayúsculas) lo siguiente:

    -AL LLEGAR JESUS Y SELLAR CON SU SANGRE UN NUEVO PACTO QUE ES POR LA FE EN JESUS LO VIEJO YA NO ES NECESARIO.

    Te equivocas o Mateo MIENTE (una de dos) cuando dice:

    "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla." (Mateo 5:17-18)

    Luego el "nuevo pacto" que dices no invalida en absoluto el antiguo.



    Y no odiamos a Dios porque Dios no existe. Es imposible odiar lo que no existe, no se puede odiar a Spiderman ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  46. Miguel Vargas 44.

    ¡TOMALA MIGUEL, ¿QUE TE PARECIO LA CONTESTA DE JASIMOTO?!

    ¿ESTA BIEN ASI, O TE GRITO MAS FUERTE?

    Te desearía bendiciones de dios, pero dios no existe aunque digas lo contrario, asi que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una cosa de ciertos cristianos como miguel vargas que siempre me ha sorprendido y escandalizado.

      Fijaos que no dice que no se deba contender con Dios porque sea bueno o justo, no. Dice que no se debe contender con Él porque es poderoso... Quien tenga la razón o el derecho no importa. Es la imagen perfecta del tirano antiguo.

      Muchas veces no lo dicen tan claro como Miguel, suelen argumentar que como Dios es nuestro Creador puede hacer con nosostros lo que le de la gana y nosotros, como sus apéndices no tenemos derecho a cuestionarlo ni reclamarle... Ni siquiera el mejor de los cristianos tiene DERECHO a ir al cielo, si va, es en última instancia porque a Dios le da la gana. Igualmente si quiere lo podría mandar al infierno sin derecho a nada mientras salva al peor pecador porque todo depende de Su V̶o̶l̶u̶n̶t̶a̶d̶ capricho.

      Como si ser el creador o el dueño de un ser sensible otorgara derecho absoluto sobre este.


      Este es uno de los aspectos más inmorales de las religiones judeo-cristianas y de ahí la justificación de los inmensos abusos de la ICAR y las demás.

      Eliminar
  47. A diferencia de lo que muchos "cristianos" dicen por aquí, yo siendo también cristiano, hago de tu conocimiento (aunque creo que lo sabes)...de que realmente Dios no te ama.. pero te amó con una mor sacrificial en la cruz... para que en aquel día del juicio (creas en él o no, eso no importa porque es real) tengas la oportunidad de ser hallado inocente ante el Juez Justo.

    Si no entiendes porque Dios permitió que sucedieran asesinatos, tragedias, etc.,es porque simplemente no entiendes la Justicia de Dios y Su Santidad...pero eso no quiere decir que Dios sea como tú lo concibes... y si no crees que existe entonces tu fe es más grande que la mía... se necesita mas fe para creer que surgimos de la nada que para creer que fuimos creados... cosa que tampoco puedes comprobar.

    Saludos

    ResponderEliminar