jueves, 10 de diciembre de 2020

Por qué detesto a la Madre Teresa de Calcuta (Opinión y Actualidad)

 


Por qué detesto a la Madre Teresa de Calcuta


por Martín Caparrós

Si alguien creía que todo en la madre Teresa es digno de una santa, el escritor Martín Caparrós, después de visitar su tierra natal, se explaya en el lado malo de la mujer buena que el mundo creyó conocer.

Algo me molestó desde el principio. Llegué al moritorio de la madre Teresa de Calcuta, en Calcuta, sin mayores prejuicios, dispuesto a ver cómo era eso, pero algo me molestó. Primero fue, supongo, un cartel que decía "Hoy me voy al cielo" y, al lado, en un pizarrón, las cifras del día: "Pacientes: hombres: 49, mujeres: 41. Ingresados: 4. Muertos: 2". En el pizarrón no existía el rubro "Egresos". En el moritorio de la madre Teresa, su primer emprendimiento, la base de todo su desarrollo posterior, no hay espacio para curaciones.

La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Madre Teresa de Calcuta, consiguió en sus últimos veinticinco años una fama y un apoyo internacional extraordinarios. Le llovieron medallas, donaciones, premios, subvenciones, todo tipo de dinero para que ayudara a los pobres del mundo. La señorita Bojaxhiu nunca hizo públicas las cuentas de su orden pero se sabe, porque ella se jactó de eso muchas veces, que fundó, con ese dinero, alrededor de quinientos conventos en cien países. Pero no fundó una clínica en Calcuta.

Hay un par de ideas fuertes detrás de todo eso. Sobre todo, la idea de que la vida —ellos dirían "esta vida", como si hubiera muchas— es un camino hacia otra, mejor, más cerca del Señor: si no fuera así, a nadie se le ocurriría dedicarse a que esa gente muriera mejor y, quizás, en cambio, pensarían en mejorar sus vidas. Y la idea de que el sufrimiento de los pobres es un don de Dios: "Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo —dijo la madre Teresa—. El mundo gana con su sufrimiento".

Por eso, quizás, la religiosa les pedía a los afectados por el famoso desastre ecológico de la fábrica Union Carbide, en el Bhopal indio, que "olvidaran y perdonaran" en vez de reclamar indemnizaciones. Por eso, quizás, la religiosa fue a Haití en 1981 para recibir la Legión de Honor de manos de Baby Doc Duvalier —que le donó bastante plata— y explicar que el tirano "amaba a los pobres y era adorado por ellos". Por eso, quizás, la religiosa fue a Tirana a poner una corona de flores en el monumento de Enver Hoxha, el líder estalinista del país más represivo y pobre de Europa.

Pero quizá no fue por eso que salió a defender a Charles Keating. Keating era un buen amigo de los Reagan —que recibió a la religiosa más de una vez— y uno de los mayores estafadores de la historia financiera norteamericana: el fulano que se robó, por medio de una serie de maniobras bancarias, 252 millones de dólares de pequeños ahorristas. Keating le había donado a la religiosa 1.250.000 dólares y le solía prestar su avión privado. Cuando lo juzgaron, la religiosa mandó una carta pidiendo la clemencia del tribunal para "un hombre que ha hecho mucho por los pobres". Fue enternecedor. Pero cuando el fiscal le pidió que devolviera la plata que Keating le había dado —robada a los pequeños ahorristas—, la religiosa no se dignó contestar nada.

En el moritorio de Calcuta, la sala de los hombres tiene quince metros de largo por diez de ancho. Las paredes están pintadas de blanco y hay carteles con rezos, vírgenes en estantes, crucifijos y una foto de la señorita también llamada madre con el papa Wojtyla. "Hagamos que la iglesia esté presente en el mundo de hoy", dice la leyenda.

En la sala hay dos tarimas de material con mosaicos baratos, que ocupan los dos lados largos: sobre cada tarima, quince catres; en el suelo, entre ambas, otros veinte. Los catres tienen colchonetas celestes, de plástico celeste, y una almohada de tela azul oscuro; no tienen sábanas. Sobre cada catre, un cuerpo flaco espera que le llegue la muerte.


El moritorio de la madre Teresa está al lado del templo de Khali y sirve para morirse más tranquilo, dentro de lo que cabe. La madre Teresa lo fundó en 1951, cuando un comerciante musulmán le vendió el caserón por muy poco dinero porque la admiraba y dijo que tenía que devolverle a dios un poco de lo que dios le había dado. Desde entonces, los voluntarios recogen en la calle moribundos y los traen a los catres celestes, los limpian y los disponen para una muerte arregladita.

—Los de las tarimas están un poco mejor y puede que alguno se salve.

Me dice Mike, un inglés de 30 con colita, tipo bastante freakie, que se empeña en hablarme en mal francés.

—Los de abajo son los que no van a durar; cuanto más cerca de la puerta, peor están.

En la sala se oyen lamentos pero tampoco tantos. Un chico —quizás sea un chico, quizás tenga 13 ó 35— casi sin carne sobre los huesos y una bruta herida en la cabeza grita Babu, Babu. Richard, grande como dos roperos, rubio, media americana, maneras de cura párroco en Milwaukee, comprensivo pero severo, le da unos golpecitos en la espalda. Después le lleva un vaso de lata con agua a un viejo que está al lado de la puerta. El viejo está inmóvil y la cabeza le cuelga por detrás del catre. Richard se la acomoda y el viejo repta con esfuerzo para que le cuelgue otra vez.

—Este está muy mal. Entró ayer y lo llevamos al hospital pero no lo aceptaron.

—¿Por qué?

—Por dinero.

—¿Los hospitales no son públicos?

—En los hospitales públicos te dan cama para dentro de cuatro meses. No sirve para nada. Nosotros tenemos una cuota de camas en un hospital privado cristiano, pero ahora las tenemos todas ocupadas, así que cuando fuimos nos dijeron que no. Acá no estamos en América; acá hay gente que se muere porque no hay cómo atenderla.

Richard me cuenta sobre uno que entró hace un mes con una fractura en la pierna: no lo pudieron atender y se murió de la infección. Y está dispuesto a seguir con más casos. Parece que acá no es tan raro que alguien se muera antes de los últimos esfuerzos.

—No podemos curarlos. No somos médicos. Tenemos un médico que viene dos veces por semana, pero tampoco tenemos equipos ni ciertos remedios. Lo que hacemos es confortarlos, cuidarlos, darles afecto, ofrecerles que se mueran dignamente.

Hay algo que me suena raro en todo esto. Richard le acaricia la cabeza al que insiste en colgarla; más allá, Mike le sostiene la mano a uno con un vendaje que le atraviesa el pecho. Los acompañan: no tienen un idioma común así que no pueden hablarse, o quizás no ganarían nada con hablarse. Richard va a buscar una sábana para tapar al viejo de cabeza colgante. Hace solo 35 grados y el viejo tiene frío. En Chicago, Richard estudia Medicina, pero ahora dice que no sabe si va a poder volver a soportar aquello. Y dice que tampoco podría soportar esto todo el tiempo, pero que no soportaría ser doctor y no atender a estos tipos. A veces llega un punto en que soportar es muy difícil. Richard es un Clark Kent buenazo con mentón imponente y es muy católico, familia de irlandeses, y dice que dios le va a decir qué hacer.

—O sea que no hay ninguna posibilidad de que lo atienda un médico.

—No.

-¿Y entonces?

—Y entonces se va a morir hoy o mañana.

Richard lo dice como quien dice: llueve. O incluso: quizás llueva. Debe ser difícil pronunciarlo así.

La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Madre Teresa de Calcuta, nunca se privó de dar sus opiniones. En Irlanda, por ejemplo, en 1995, un referéndum sobre el divorcio encendía pasiones. Irlanda era el último país de Europa sin divorcio, y los márgenes se anunciaban estrechos. Entonces la religiosa —que no tenía nada que ver con Irlanda— participó de la campaña pidiendo el voto en contra. Los divorcistas ganaron con el 50,3 por ciento. Pocos meses después, su nueva amiga, lady Diana Spencer, se divorció, y una periodista le preguntó qué opinaba. La señorita no tenía problemas: "Está bien que ese matrimonio se haya terminado, porque nadie era realmente feliz", dijo.

La señorita sabía aprovechar el halo de santidad que la rodeaba: los santos pueden decir lo que quieran, donde y cuando quieran. Todo está justificado por el halo. Y ella usaba esa bula para llevar adelante su campaña mayor: la lucha contra el aborto y la contracepción. Lo dijo muy claro en Estocolmo, 1979, mientras recibía el Premio Nobel de la Paz: "El aborto es la principal amenaza para la paz mundial". Y, para no dejar dudas: "La contracepción y el aborto son moralmente equivalentes".



En septiembre de 1996, el Congreso norteamericano le dio el título de ciudadana honoraria. Era la quinta persona en la historia que la conseguía. Dos años antes había organizado, en ese mismo recinto, una "plegaria nacional" ante Clinton, Gore y compañía. Ese día, su discurso fue belicoso: "Los pobres pueden no tener nada para comer, pueden no tener una casa donde vivir, pero igual pueden ser grandes personas cuando son espiritualmente ricos. Y el aborto, que sigue muchas veces a la contracepción, lleva a la gente a ser espiritualmente pobre, y esa es la peor pobreza, la más difícil de vencer", decía la religiosa, y cientos de congresistas, muchos de los cuales no estaban en contra de la contracepción y el aborto, la aplaudían embelesados. En su Calcuta, en la India, en muchos otros países, la superpoblación es causa principal del hambre y la miseria, y sus autoridades toman todo tipo de medidas para limitarla.

"Yo creo que el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra contra el niño, un asesinato del niño inocente. Y si aceptamos que una madre puede asesinar a su propio hijo, ¿cómo podemos decirles a otras gentes que no se maten entre ellos? Nosotros no podemos resolver todos los problemas del mundo, pero no le traigamos el peor problema de todos, que es destruir el amor. Y eso es lo que pasa cuando le decimos a la gente que practique la contracepción y el aborto".

Las jerarquías católicas lo dicen siempre, pero dicho por ella es mucho más eficaz. Aquella tarde, el cardenal James Hickley, arzobispo de Washington, lo explicó clarito: "Su grito de amor y su defensa de la vida nonata no son frases vacías, porque ella sirve a los que sufren, a los hambrientos y los sedientos...". Para eso, entre otras cosas, servía la religiosa. Por eso, entre otras cosas, su proceso de beatificación vaticana fue el más rápido de la historia de una institución que no suele apresurarse —que puede tardar, por ejemplo, cuatro siglos en pedir perdón por apretar a Galileo Galilei o asesinar a Giordano Bruno y tantos otros.

Así que ahora la señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu —lo que quede de ella— debe estar en el paraíso de los beatos, un poquito más abajo del paraíso de los santos, con apenas menos felicidad eterna y menos olor a incienso y mirra y menos intimidad con su Señor pero bastante, pese a todo. La señorita fue una militante muy eficaz de una causa muy antigua: la del conservadurismo católico. Y fue, en el mejor de los casos, una versión mediática y actual del viejo modelo de la dama de caridad: aquella que se dedica a moderar los males causados por un orden que nunca cuestiona o que, en realidad, refuerza. Gracias a esos medios, al aparato de difusión de Roma, la señorita quedó instituida como gran encarnación actual del viejo mito de la bondad absoluta.

Todos —los países, los grupos de amigos, los equipos de voleibol, los grupos de tareas— necesitan tener un Bueno: un modelo, un ser impoluto, alguien que les muestre que no todo está perdido todavía. Hay Buenos de muchas clases: puede ser un cura compasivo, un salvador de ballenas, un anciano ex cualquier cosa, un perro, un médico abnegado, un pederasta con buena verba en púlpito: en algo hay que creer. El Bueno es indispensable, una condición de la existencia. Y el mundo se las arregla para ir buscando Buenos, entronizarlos, exprimirlos todo lo posible. Así que, pese a que algunos intentamos contar un poco de su historia, nadie lo escucha: es mejor y más cómodo seguir pensando que la señorita era más buena que Lassie. La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Teresa de Calcuta, consiguió ser la Buena Universal. Y consiguió, incluso, lo más difícil que puede conseguir una persona, un personaje: entrar en el lenguaje como síntesis o símbolo de algo. Decimos un Quijote cuando queremos hablar de un héroe destartaladamente franco; decimos un Craso cuando tratamos de definir a alguien riquísimo; decimos —desde hace unos años empezamos a decir— una madre Teresa cuando queremos significar que alguien es realmente bueno. Y así ha quedado registrada en nuestra cultura la señorita también llamada madre, amiga de tiranos y estafadores, militante de lo más reaccionario, facilitadora de la muerte.


Fuente:
https://www.soho.co/entretenimiento/articulo/madre-teresa-de-calcuta-por-que-detesto-a-la-madre-teresa-de-calcuta/9158

______________________


Ver:



ARTICULOS RELACIONADOS
.
.


Señor, mi Dios, ¿quién soy yo para que me abandones? […] “Si no hay Dios, no hay alma, si no hay alma, entonces, Jesús, tú tampoco eres verdadero”. El silencio y el vacío es tan grande que miro y no veo, escucho y no oigo.

Teresa de Calcuta 



93 comentarios:

  1. Muy bien Noé.
    Hay gente a la que le molesta escuchar verdades, pero no por eso deben dejar de decirse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya no tienen mas que decir? Vuelve y juega.
    Sobre esto no hay absolutamente nada que decir, solo un montón de mentiras, calumnias y de información manipulada que ni el vaticano, ni de mi parte se merece respuesta. Igual que sucede con el coronavirus y las conspiraciones, usan los medios para desinformar y no faltan los ingenuos que creen en todo lo que se dice por allí y hasta pruebas falsas, estudios colocan, y termina siendo solo mentiras sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con hacer una búsqueda rápida en google sobre las calumnias y mentiras que se dicen sobre la madre Teresa y encuentran la verdad, pruebas y respuestas del vaticano. Aunque al igual que cualquier teoría de conspiración nunca falta quien sale con algún testimonio, documento o cualquier otra supuesta prueba para mantener la mentira.

      https://www.aciprensa.com/noticias/la-verdad-sobre-las-acusaciones-contra-madre-teresa-de-calcuta-12701
      https://www.gentedepaz.es/un-lider-hindu-vierte-graves-calumnias-contra-santa-teresa-de-calcuta/
      https://www.hispanidad.com/confidencial/un-signo-de-nuestro-tiempo-desacralizar-por-medio-de-la-calumnia_12002864_102.html
      https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=30648
      https://www.religionenlibertad.com/polemicas/11042/un-lider-politico-radical-hindu-calumnia-a-la-madre-teresa-de.html
      https://historia-biografia.com/madre-teresa-de-calcuta/

      No vale la pena seguir perdiendo el tiempo con estas teorías de conspiración.

      Eliminar
    2. Si vamos a discutir sobre teorías de conspiración yo propongo que analicemos el origen del coronavirus porque hay suficientes pruebas que demuestran que este fue creado por Bill Gates para apoderarse del mundo y la vacuna contiene microchips para controlar a las personas, de esto hay científicos, documentos, estudios y muchos testigo que demuestran que es cierto, me parece que vale la pena analizarla.

      Eliminar
    3. PUEDE HABER ALGUIEN MAS ESTÚPIDO QUE ÉSTE PELELE DE ARRIBA.
      POR FAVOR!!!!

      Eliminar
    4. En la madre....
      Teresa agnes

      Naturalmente algunos fanáticos del lado creyente están convencidos de que los malignos no creyentes del blog se enfrascan en críticas ( a segun sin fundamento, falsas, calumnias ,.mentirosos,. malos ,.sin amor etc etc etc y demás ) sin tomarse la molestia de considerar la lectura detallada de dichas fuentes o considerar que , Al menos parcialmente ,.dichas críticas pueden ser ciertas
      Digo por aquello de la definición de fanático

      Que ella no es " la culpable " de la canonización express de la iglesita católica pues ahí.. ella ni vela en el entierro tuvo


      Que Sor Teresa era una persona de buenas intenciones y valiente de acuerdo a sus convicciones no creo que haya muchas dudas ( al menos del que escribe )


      Por lo que vamos a lo de sus convicciones y la coherencia ... De la propia mother Teresa ( no de los malignos çanadienses y las monjas traidoras )

      Los pobres pueden no tener nada para comer, pueden no tener una casa donde vivir, pero igual pueden ser grandes personas cuando son espiritua
      lmente ricos.

      Pero cuando se trata de su conexión con los personajes del tipo king y douvalier... Criminales y tiranos ahí si mutis absoluto y a aceptar el dinero obtenido de quién sabe de qué manera ( aunque si se sabe de qué manera... ) donde quedó eso de la riqueza estrictamente espiritual ?


      Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo
      —. El mundo gana con su sufrimiento".
      Yo preferiría morir en uno de mis asilos

      Y varios por el estilo

      Mucho verbo y nula coherencia ( o de plano le decimos hipócrita o mentirosa ? ) Cuando a la hora de la verdad ella requiere atención médica de segundo y tercer nivel ( incluyendo marcapasos y angioplastias) ahí las palabras se las llevo el viento

      Y así nos podemos seguir

      Y del Coronavirus ... Pues seguimos esperando el estudio que confirma lo del origen del sida con las prácticas sexuales aberrantes de la humanidad con primates ( o pequeña humanidad pecadora ).. en vez de , como ya se expuso en un link, la explicación más plausible y mundana ... Consumo de carne

      Eliminar
  3. Si seguimos asi se acaba el blog.
    Creo que es buena la propuesta de Alejandro.
    Puedes contagiarte del sida por comer carne?

    Para mi eso es nuevo, pero voy a investigar, mas de un vegetariano debe de estar de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez

      El o r i g e n del sida , la transmisión original virus primario del animal al humano, como se quiera entender ... Mediante el consumo de humanos de carne de primate ( no de res, pollo , pescado, cabra etc etc etc y demás ) NO de la enfermedad ya establecida

      Así como el salto inicial de el covid 19 está propuesto de consumo de carne de murciélago o de pangolin y ya está..

      Será por eso que los vegetarianos no hacen fiesta y los carnívoros y los que disfrutan de la " emoción " de la casa pueden seguir comiendo lo que siempre comen

      Eliminar
    2. Cualquiera sabe que el VIH no se transmite por comer carne, ni de forma oral, solo por transfusiones de sangre o relaciones sexuales con el huésped infectado, cual de estas 2 opciones cree que sucedió para que el virus pasara de animal al humano?

      Eliminar
    3. Lo reexplicamos con manzanitas

      Una cosa es hablar del " salto " inicial interespecie de cualquier virus hacia un hospedero inicial humano con cualquier mecanismo de transmisión zoonotica

      O T R A cosa es hablar de mecanismo de transmisión de la enfermedad YA e s t a b l e c i da en el humano

      Ejemplos hay muchos, el de la influenza de 1918 que el hospederos inicial era según los tamizajes genéticos las aves, de ahí dió salto hacia los cerdos y finalmente hacia el humano

      SARS lo mismo

      Y ahora el Coronavirus covid 19

      El link que ya puse hace algún tiempo , del cual como frecuentemente ocurre haces mutis , publicado en sciencie ( revista de Index autorizado y cuyas publicaciones son revisadas por pares ) profesor Oliver pybus et al ...basado en secuencias genomicas

      Vuelvo a copiar y pegar del apartado de conclusiones :
      Nuestra investigación sugiere que, después de la transmisión original del virus al hombre (probablemente a través de la caza o la manipulación de carne de caza) únicamente había una pequeña ‘ventana’ durante la etapa colonial belga para que esta cepa en particular del VIH surgiera y se extendiera hasta convertirse en una pandemia», asegura Pybus. Pero la mejora en los sistemas de transporte de 1960 hizo a Kinshasa una de las ciudades mejores conectadas de toda África central

      Con respecto a al VIH 2 ha quedado bien establecido que es una zoonosis cuyo huésped previo al humano es el mono tiznado .. copio y pego
      " Son pequeños , fácilmente cazados por el humano para alimentarse y en ocasiones son utilizados como mascotas "
      En esos países es frecuente encontrarlos en mercados , en carnicerías , vendiendose como alimento

      Del VIH 1 al descubrir el precursor humano en el chimpancé VIS

      " Es muy posible que cazadores de chimpancés se contaminarán de VIS al cazar y destapar monos para consumo humano "

      Sigo esperando el link científico dónde a según " está demostrado " que el sida fue por las prácticas sexuales aberrantes de los humanos con los chimpancés ( oh humanidad pecadora )

      Y como " está demostrado " supongo que será de una revista científica o una guía epidemiológica o de infectologia ...no de algún link del tipo " tu médico en casa .com "

      Eliminar
    4. Recomiendo ampliamente en vez de andar con opiniones personales , el castigo merecido de Diosito para las horribles prácticas sexuales de la humanidad o teorías " peculiares " ( por no usar otro adjetivo ) ponerse a leer los conceptos.. ya de perdido de Santa Wikipedia

      Pero espero el link y lo leeremos , no tengo ningun problema...aunque ya lo pedí como desde hace un mes y nada de nada

      Eliminar
    5. "Cualquiera sabe que el VIH no se transmite por comer carne, ni de forma oral, solo por transfusiones de sangre o relaciones sexuales con el huésped infectado "

      Eh no.... ( supongo que ya se entendió que transmisión es completamente diferente a o r i g e n ) no se transmite solo por transfusiones de sangre o relaciones sexuales

      Si por ahí quieres investigar sobre las agujas recicladas o a manejar cualquier tejido sangrante de otro ser humano sin guantes ahí dejamos la observación sin coste

      Eliminar
    6. Alejandro, yo no tengo por que leer todo lo que tu escribes, si te expresas mal, entiendo mal, pusiste comer carne, no comer carne de chimpance.

      Pero este es un ejemplo de diversidad de opiniones, tu leiste que fue por comer carne, yo por el contacto con la sangre de los animales, no su cual de los dos es mas plausible, posiblemente las dos opicones y tambien tener sexo con animales, no es nuevo ni da para escadalizarse, Ahora cual se lleva la probabilidad maxima, para mi contacto con sangre, las otras dos me parecen asquerosas, por que me imagino que para que halla trasmision debieron comer la carne de los monos cruda.
      Aunque ahora cientifcamente no son monos sino simios, es decir ya no es mas la mona Chita, sino la simia Chita.
      Tambien podemos dsicutir de eso si quieren, es mas interesante que juzgsr a otra persona por que te molesta su obra. Si vamos a juzgar a todos lo que tuvieron alguna amistad con algun asesino, y eso es extensivo para todos su comunidad, muchos ateos fueron amigos de Hitler.

      Eliminar
    7. Si entiendes mal es porque tú lectura de comprensión pues siempre ha Sido lo que ha Sido

      Si estamos texteando con el otro anónimo ( por supuesto que cualquiera puede unirse a la conversación pero uno supondría que sabe de cuál es el tema ) sobre el origen del sida en los humanos y no te enteraste pues ahí si que le voy a hacer

      Y aunque " no tengas que leer todo lo que escribo" solo de este post del blog... " Pues seguimos esperando el estudio que confirma lo del origen del sida con las prácticas sexuales aberrantes de la humanidad con primates ( o pequeña humanidad pecadora ).. en vez de , como ya se expuso en un link, la explicación más plausible y mundana ... Consumo de carne

      Si estamos hablando del ORIGEN .. otra vez o r i g e n de la enfermedad SIDA ....de que carne se supone que estoy hablando ... De pescado o pato ?🤣

      Y entendiste " tan bien " que la respuesta inmediata es
      Puedes contagiarte del sida por comer carne? Para mi eso es nuevo, pero voy a investigar, mas de un vegetariano debe de estar de fiesta.

      Porque o r i g e n y c o n t a g i o ( o mecanismos de transmisión como termino más adecuado fuera de lo coloquial ) no es lo mismo

      Las quejas al departamente de lectura de comprensión de educación básica

      Con respecto a Hitler y sus muchos amigos ateos ...supongo Mengele y quién más ? Seguro habrá algún otro por ahí .. pero si ahora Muchos sinónimo de dos, tres o cuatro
      También tenía sus amigos y socios creyentes en religiones organizadas y otros de neopaganismo, ocultismo y otras cosillas

      Eliminar
    8. De la mother Teresa es muy fácil ...si no se quiere confiar en la documentación de los malignos canadienses y los religiosos y monjas traidoras

      Volvemos a copiar y pegar
      Los pobres pueden no tener nada para comer, pueden no tener una casa donde vivir, pero igual pueden ser grandes personas cuando son espiritua
      lmente ricos.

      Pero cuando se trata de su conexión con los personajes del tipo king y douvalier... Criminales y tiranos ahí si mutis absoluto y a aceptar el dinero obtenido de quién sabe de qué manera ( aunque si se sabe de qué manera... ) donde quedó eso de la riqueza estrictamente espiritual ?

      Si se trata de " juzgar a las personas por sus amistades " estamos hablando de súper Teresa ... La cual cuando YA se enteró ( asumiendo que al inicio no sabía y actuó de buena fe ) de las acciones de algunos de los personajes ya citados nada de palabras a favor de las víctimas , más bien eran respuesta de : "clemencia porque son mis cuates y ayudaron donando dinero a mi causa "

      Y mis favoritas personales por el área de salud supongo

      Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo
      —. El mundo gana con su sufrimiento".
      Yo preferiría morir en uno de mis asilos


      Mucho verbo y nula coherencia... A la hora de la verdad cuando ella requiere atención médica de segundo y tercer nivel ( incluyendo marcapasos y angioplastias) ahí las palabras se las llevo el viento
      Mentirosa, le dió miedo, hipócrita ?
      O lo dejamos solo como poco coherente ?

      Eliminar
    9. Yo no entiendo mal, yo entiendo lo que tu escribes, y nada mas.
      Incluso lo de comer carne de simio, es casi una idea tuya, no muy acpetada, yo no encontre ni una solo articulo que diga eso, en fin te has vuelto el hombre de las hipotesis, y lo peor manejas tus hipotesis como verdaderas, deberias buscar el significado de hipotesis, o pedirela a un estudiante de secundaria que te lo explique.

      Eliminar
    10. Ahh por ahi alguien dijo que naciste dentro de una termo. Por tu compresion d elos que se escribe, ahora eres tu el que pretende que se deduzca, y mas de la cuenta.
      Ya te pusiste de acuerdo con tu amiguito Alberto?

      Eliminar
    11. Comentario original ... Otra vez

      Pues seguimos esperando el estudio que confirma lo del origen del sida con las prácticas sexuales aberrantes de la humanidad con primates ( o pequeña humanidad pecadora ).. en vez de , como ya se expuso en un link, la explicación más plausible y mundana ... Consumo de carne

      Respuesta ( no consecuente para nada pero en fin )
      Puedes contagiarte del sida por comer carne? Para mi eso es nuevo, pero voy a investigar, mas de un vegetariano debe de estar de fiesta.

      Ahora que si no sabes que es origen , contagio y otra palabra por ahí pues que voy a hacer.. tampoco tengo la culpa que tú nivel cultural te haga pensar en cualquier carne cuando estamos hablando de él origen del SIDA

      Está ahí escrito para los buenos levtoreS del blog... Tu relájate e intenta leerlo d e s p a c i t o
      Incluso lo de comer carne de simio, es casi una idea tuya, no muy acpetada, yo no encontre ni una solo articulo que diga eso,

      Pues que te voy a decir.... otra vez tu niña capacidad lectora de niño ya ni de primaria te deja pues dónde estás
      Pero tengo paciencia tu no te preocupes

      publicado en sciencie ( revista de Index autorizado y cuyas publicaciones son revisadas por pares ) profesor Oliver pybus et al ...basado en secuencias genomicas

      Vuelvo a copiar y pegar del apartado de conclusiones :
      Nuestra investigación sugiere que, después de la transmisión original del virus al hombre (probablemente a través de la caza o la manipulación de carne de caza) únicamente había una pequeña ‘ventana’ durante la etapa colonial belga para que esta cepa en particular del VIH surgiera y se extendiera hasta convertirse en una pandemia», asegura Pybus. Pero la mejora en los sistemas de transporte de 1960 hizo a Kinshasa una de las ciudades mejores conectadas de toda África central

      Con respecto a al VIH 2 ha quedado bien establecido que es una zoonosis cuyo huésped previo al humano es el mono tiznado .. copio y pego
      " Son pequeños , fácilmente cazados por el humano para alimentarse y en ocasiones son utilizados como mascotas "
      En esos países es frecuente encontrarlos en mercados , en carnicerías , vendiendose como alimento

      Del VIH 1 al descubrir el precursor humano en el chimpancé VIS

      " Es muy posible que cazadores de chimpancés se contaminarán de VIS al cazar y destapar monos para consumo humano "

      Te mando el link completo si quieres y otros... Pero con eso de que te da muuuuuchos miedo ! 🤣

      Eliminar
    12. Oye y volviendo al tema que tanto te indigna de Teresa agnes ... Que opinión tienes de

      Los pobres pueden no tener nada para comer, pueden no tener una casa donde vivir, pero igual pueden ser grandes personas cuando son espiritua
      lmente ricos.

      Pero cuando se trata de su conexión con los personajes del tipo king y douvalier... Criminales y tiranos ahí si mutis absoluto y a aceptar el dinero obtenido de quién sabe de qué manera ( aunque si se sabe de qué manera... ) donde quedó eso de la riqueza estrictamente espiritual ?

      Si se trata de " juzgar a las personas por sus amistades " estamos hablando de súper Teresa ... La cual cuando YA se enteró ( asumiendo que al inicio no sabía y actuó de buena fe ) de las acciones de algunos de los personajes ya citados nada de palabras a favor de las víctimas , más bien eran respuesta de : "clemencia porque son mis cuates y ayudaron donando dinero a mi causa "

      Y mis favoritas personales por el área de salud supongo

      Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo
      —. El mundo gana con su sufrimiento".
      Yo preferiría morir en uno de mis asilos


      Mucho verbo y nula coherencia... A la hora de la verdad cuando ella requiere atención médica de segundo y tercer nivel ( incluyendo marcapasos y angioplastias) ahí las palabras se las llevo el viento
      Mentirosa, le dió miedo, hipócrita ?
      O lo dejamos solo como poco coherente ?

      Digo obviando los comentarios de que alguien dice que nací en un termo 😂 ( vuelve anónimo,) vuelve a la realidad

      Eliminar
    13. La verdad, tiene razon quien dijo, que naciste en un termo, no entendiste nada del articulo que tu mismo pusiste, el contagio no es por comer carne, sino por la sangre. cuando se cazan. Si eres doctor (la cual cada dia creo menos) que impresicion la tuya, pues si cazaron los monos y no se los comieron, lo cual no se sabe, igual pudo trasmitirse.



      Eliminar
    14. Hijo ...pequeñín... Así como cariñosamente se debe refir uno en símil con el obstinamiento del alumno de kinder 3 cuando se aferra a qué 2 +2 es igual a 5 y hay que repetirle lo mismo una y otra y otra vez....no te preocupes , tengo paciencia
      ( Porque no queremos pensar que simplemente niegas la verdad a propósito verdad ? )


      Sigues hablando una y otra y otra vez de CONTAGIO .... cuando lo que se está discutiendo son los mecanismos de t r a n s m i s i o n inicial de virus animales hacia humanos, con virus PROPIOS de animales ( el VIS por ejemplo ) que NO eran aún VIH)

      Cuando en el humano ya " se convirtieron " ( porque supongo que sí no entiendes lo anterior menos voy a meterme en temas como recombinación de gluciproteinas y transferencia genética ) ahí ya es otro virus ...que se contagia ( ahí si va tu palabrita ) por lo que se supondría que ya debe saber a estás alturas toda la población general... Aunque por ahí hay algún otro anónimo que está convencido de que solo se contagia por transfusiones y por relaciones sexuales

      Si no te gusta la premisa de que en el origen de los dos tipos de VIH la explicación más fundamentada es la de el consumo de carne de los animalitos ya mencionados mediante estudios filogeneticos .. dejando a la sangre por manipulación como segunda opción pues a escribir ya ni siquiera a este blog.. sino a la revista sciencie y avísales que tú....nuestro buen anónimo DA , el cual tiene antecedentes tan prestigiosos en el campo ( ya no de la ciencia , sino de la realidad ) como que la pandemia de covid 19 está controlada desde hace 8 mesesaproximadamente ( al menos en suelo italiano 😂) gracias a los rezos papales y a los crucifijos bonitos
      Posiblemente de alguna fuente de información como " el blog de tu amigo médico. com " o algo asi

      Pero pues simple...ve a la pagina en cuestión.. la referencia está allá arriba anotada
      Ah no... Lo recordé...el miedo, mucho mucho miedo

      Eliminar
    15. Ahora volviendo en la madre.....

      Teresa : que opinión real y en concreto sin adornos de paja ves con respecto a su coherencia en lo ya comentaron previamente

      Eliminar
    16. Alejandro no tengo por que discutir terminos medicos, yo no me hago pasar por doctor, a mi me importa muy poco si el virus se contagio o se trasmitio, a un humano, que luego dio origen al sida, lo que me importa es que no fue por ingerir la carne sino por el contacto con sangre, eso lo dice no yo otros informes tan cientificos como el que tu hallaste, y el cual ya me previenes que Apple no va a dejar abrirlo, como la mayoria de tus links, no se de donde los sacas, para que siempre pase lo mismo. Tal vez como este sitio esta catalogado de no seguro tenga que ver, pero puedo vivir con ello, no te preocupes, despues de todo no es mas que la opinion de una persona que cree que la pandemia se propaga por una curva misteriosa e inevitable, cuando los picos de contagios se dan por otras causas, y muchas veces no se dan.

      Mi opinion de la Santa, es que ayduo a miles, si se equivoco en una frase, que realmente no se en que contexto lo dijo, asi que no puede decir que lo parece que dice sea real o no.
      Poco me importa.
      Alguien dijo el origen del sida es por consumir carne.
      Si sacas eso del contexto, dice lo que no te gusto y te dejo calentito, asi que si tengo que analizar la frase de la Santa, sin el contexto como tu quieres, tambien seria justo que considerar que tu insistes que el Sida tiene origen en el consumo de carne. Y si esa es tu idea, mejor no discuto mas contigo, eres muy ignorante.
      Conclusion en mi opinion, si tengo que aceptar que la Santa Madre Teresa de Calcuta no es coherente, tu eres muy ignorante.

      Eliminar
    17. cuando los picos de contagios se dan por otras causas, y muchas veces no se dan.

      Y resulta que te tomo tantos meses abandonar la seguridad absoluta y la " evidencia " de los rezos papales y los crucifijos bonitos para llegar a otras causas "

      Hombre si quieres pongo lo que de tu puño y letra defendias con exaltación fanática religiosa y nunca pusiste nada de " otras causas "
      Te suena :
      " Para que vean que los rezos si funcionan "
      " conclusión Los rezos solo funcionan en suelo italiano " ( mi personal favorita )
      " El que los contagios estén en casi cero es un milagro "
      Etc etc etc

      berrrando, protestando y cerrando los " ojitos virtuales" para que mientras se te intenta explicar lo que es una curva de Gauss en una pandemia y tomando como modelos comparativos como ,por ejemplo , la gran pandemia de influenza de 1918 ( no no y no, es un milagro y los rezos funcionan 😂😂) ahora finalizas con la puntada de
      Que ... A según yo creo que son misteriosas e inexplicables ...jajaja

      Por fin decídete ..no que es pecado mentir para la iglesita católica y para Diosito ? O solo estás enfermito y se te olvida ya todo lo que escribes para tratarte con la condescendiencia que mereces

      Mientras tanto La agregamos a la laaaaarga lista de comentarios en ti peculiar cabecita e infantil imaginación

      En una de esa pronto nos das la sorpresa de ser tan coherente como Teresa y a deslindarse de :
      " Este virus solo nos ahorra tiempo "
      " No necesito infusiones , medicamentos ni esas cosas a mi dios me cuida y me va muy bien "

      Y cuando llegue ya muy próxima vacuna corriendo a aplicarsela o serás coherente ??
      A según Dios te observa....

      Alejandro no tengo por que discutir terminos medicos

      Ya está... Se explica por si mismo ( y luego a quejarse de la ignorancia )

      eso lo dice no yo otros informes tan cientificos como el que tu hallaste
      A diferencia de tu fanatismo extremo yo no tengo ningún problema en leer lo que pongas...pon tus fuentes .. en una de esas son tan buenas como la de la fuente de Cataluña en dónde el mismo autor reconocia que la resistencia a máquinas surtidores de preservativos era una " tontería y ridiculez "😂

      Y ahora seguro que no aparece el Link que a según es " tan científico como el que tú hallaste " ( será de una revista de publicación revisada por pares como sciencie o de algo así como " el blog de tu amigo el médico.com?? 😂 )

      pero ponlo... En una de esas es de revista de prestigio del Index y lo abrimos .. a diferencia tuya yo si se navegar por la red y sin el miieeeeeeeeedo a los virus informáticos

      Con respecto a la " salida digna" pues los caminos de los blogs no son misteriosos, sino que todo queda anotado

      Respuesta original
      Puedes contagiarte del sida por comer carne?
      Para mi eso es nuevo, pero voy a investigar, mas de un vegetariano debe de estar de fiesta.

      Alguien dijo el origen del sida es por consumir carne.

      Ah...ya a recular....ya al menos parece que entiendes que no estábamos hablando del contagio del sida sino del origen del mismo

      La RAE debe estar muy orgullosa aún no llegamos al dos más dos igual a cuatro pero pues hay ciertos límites en algunas personas

      Eliminar
    18. Hola hola... El link o la ficha bibliográfica virtual para buscar la evidencia tan científica como la mía....

      Eliminar
    19. Bueno tu lo quisiste,
      https://elpais.com/diario/1999/02/01/sociedad/917823607_850215.html
      Donde dice:
      Según estimaciones, miles de chimpancés se cazan cada año en esa región africana para destinar su carne al consumo humano. El virus podría haber contagiado a la especie humana a través de la sangre de chimpancé en las manipulaciones del proceso de descuartización de estos animales.

      Como vez no hablamos de una pagina de dudosa reputacion sino uno de los de los medios de prensa mas respetados de la lengua espanola.
      Donde claramente usa la palabra contagio atraves de la sangre. Si debo quedarme con la opinion de un doctorcito mexicano, o que dice que lo es, o con el este medio de prensa, posiblemtne asesorado por profesionales, puedes argumentar todo lo que quieres, pero tu opinion no va a dejar de ser invaledera y hasta ridicula.

      Pero si quieres otros medio de informacion que dice que fue por la sangre, tal vez te guste mas habla de salto aqui va.

      https://gacetamedica.com/opinion/la-contra/la-historia-del-vih-como-el-virus-paso-del-mono-al-ser-humano-ad1342174/

      Como vez una vez mas habla de contacto con la sangre.

      Y la Gaceta Medica es una pagina para Doctoroes enfermeros y personas que trabajan para la salud, espanola tambien, tal vez no te guste por eso, pero si los medicos espanoles la usan para informarse, tal vez sea mejor que las paginas que tu usas. Espana tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo, y tu pais esta muy lejos de eso, tal vez ahi esta la clave. Aunque dudo que seas Doctor y solo te la tiras de intelectual tratando de usar terminos raros.
      Yo se que en tu pais el espanol es diferente, pero no hablas con mejicanos, asi que aunque tu no uses contagio, deberias de entender, despues de todo, yo entiendo cuando me dicen un jitomate, aun cuando solo uds los llaman asi.

      Eliminar
    20. Ahh no busques una salida como la de siemprpe, ninguna es una pagina Catolica.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. naaaaaa...de buscar salida te lo dejamos cuando en múltiples ocasiones reculas aunque te atragantes .. como con tu imaginario fin de la crisis del Coronavirus en suelo italiano gracias a tu papá Francisco y a tu papá imaginario

      Sacamos las manzanitas de las manzanitas

      Copio y pego
      del origen del sida con las prácticas sexuales aberrantes de la humanidad con primates ( o pequeña humanidad pecadora ).. en vez de , como ya se expuso en un link, la explicación más plausible y mundana ... Consumo de carne
      Despacio al final
      la explicación más plausible y mundana ... Consumo de carne
      Más despacio, tu amiga palabra plausible, de la RAE que tanto te gusta

      Si no te gusta la premisa de que en el origen de los dos tipos de VIH la explicación más fundamentada es la de el consumo de carne de los animalitos ya mencionados mediante estudios filogeneticos .. dejando a la sangre por manipulación como segunda opción pues a escribir ya ni siquiera a este blog.. sino a la revista sciencie

      Despacio...opción , segunda ( de la RAE )

      Supongo que en tu peculiar forma de procesar frases imaginarias ya estabas a punto de concluir algo como " es imposible que la transmisión inicial etc etc etc por sangre"
      Pero pues si hay que llevarte de la mano virtual por la lectura pues que se le va a hacer


      Hablando de recular

      Yo se que en tu pais el espanol es diferente, pero no hablas con mejicanos, asi que aunque tu no uses contagio, deberias de entender, despues de todo, yo entiendo cuando me dicen un jitomate, aun cuando solo uds los llaman asi.

      Hombre eso debería ser aún más fácil de entender hasta con tus limitaciones

      1)Agarras a tu amada RAE y buscas origen y buscas transmisión y verás que NO son sinónimos

      2) el SIDA es en H U M A N O S por lo cual la palabra contagio en relación al SIDA aplica perfectamente en la enfermedad ya establecida en H U M A N O S...no la palabra origen

      Volvemos a copiar la declaración inicial y respuesta ( a según consecuente pero es lo que hay )

      Pues seguimos esperando el estudio que confirma lo del origen del sida con las prácticas sexuales aberrantes de la humanidad con primates ( o pequeña humanidad pecadora ).. en vez de , como ya se expuso en un link, la explicación más plausible y mundana ... Consumo de carne

      Respuesta ( no consecuente para nada pero en fin )
      Puedes contagiarte del sida por comer carne? Para mi eso es nuevo, pero voy a investigar, mas de un vegetariano debe de estar de fiesta.

      A recular progresivamente de contagiarte de SIDA ( ya sabes.. esa enfermedad que solo le da a los H U M A N O S , independientemente del país que hable en español )
      A ahora sí hablar del o r i g e n del virus ....baby steps supongo

      Así que nada de que no tienes que saber técnicos médicos o de qué en qué país se habla...origen , transmisión u, lo más importante SIDA significan más o menos lo mismo

      Eliminar
    23. Alejandro ya no sabes que contestar, estas mezclando otros temas qwue no vienen al caso, y que no voy a tratar, pero no por eso no tengo respuesta, pero es lo que quieres salir de este tema, de esta metida de pata tuya, y ya no sabes que decir.

      Hubo un contagio con un virus, que produjo sida por que muto o quien sabe por que, y tu dijiste que fue por comer carne. No solo no fue por comer carne, pues hablabamos de carne de mono, un tipo especifico de carne. Sino que tampoco parece que fue por el consumo, el problema que tu confundes causa con concecuencia. Por comer carne mataron los monos y los manipularon y hubo intercambio de sangre. Y hubo un contagio que derivo en SIDA. No hubo contagio por comerlos, o eso dicen la mayoria de los cientificos.
      No te gusta? Nada puedo hacer, tu pediste los links, yo los puse.

      Yo no discuti contigo de que fue por tener sexo con los monos (simios), y nada tiene que ver la pandemia en ests discusion, como tampoco nada tiene que ver que Facundo Cabral fue religioso. No voy a discutir de esos puntos, pero indiscutiblemente dejan una ensenanza, como ya lo dije anteriormente, es inutil discutir contigo pues estas cerrado a cualquier opinion, incluso lo que todo el mundo sabe.

      Eliminar
    24. Copio y pego
      del origen del sida con las prácticas sexuales aberrantes de la humanidad con primates ( o pequeña humanidad pecadora ).. en vez de , como ya se expuso en un link, la explicación más plausible y mundana ... Consumo de carne
      Despacio al final
      la explicación más plausible y mundana ... Consumo de carne
      Más despacio, tu amiga palabra plausible, de la RAE que tanto te gusta

      Respuesta ( no consecuente para nada pero en fin )
      Puedes contagiarte del sida por comer carne? Para mi eso es nuevo, pero voy a investigar, mas de un vegetariano debe de estar de fiesta.

      A recular progresivamente de contagiarte de SIDA ( ya sabes.. esa enfermedad que solo le da a los H U M A N O S

      Si no te gusta la premisa de que en el origen de los dos tipos de VIH la explicación más fundamentada es la de el consumo de carne de los animalitos ya mencionados mediante estudios filogeneticos .. dejando a la sangre por manipulación como segunda opción pues a escribir ya ni siquiera a este blog.. sino a la revista sciencie

      Segunda opción...segunda opción.. d e s p a c i yo.nomes equivalente a : completament descartado , es mentira que , no es posible

      Ya más fácil no se puede

      Al menos parece que ya entiendes que origen y contagio NO es lo mismo
      Baby steps

      Eliminar
    25. Al final nunca pusiste el link, no se si Apple lo bloquera, tu dices que si, por algo sera. Seguro que si lo pones nada dice de ingerir carne de mono, que para el colmo tiene que ser cruda y no cocida como es llo habitual, pero seguro una vez mas tus prejuicios sobre los africanos, seguro que crees que no saben cocinar.
      Y no contagio y origen no es lo mismo, primero te contagias luego puede originarse un nunevo virus, si este muta dentro de ti, como el de la gripe, que lo hace todo el tiempo, pero generacion expontanea, no aun.

      Eliminar
    26. Y no contagio y origen no es lo mismo

      Y no contagio y origen no es lo mismo vaya.... vaya, ya al menos baby steps y se aleja de la declaración inicial


      Cómo cualquier revista de Index o con el equivalente a un número de certificación ... página original ( o enlace directo al servidor principal ) te piden número de registro , datos y accedas con código registro..
      Los links de copia y pega los rechazan

      Si no sabes navegar en internet por el miedo extremo ahí si con algun joven de la parroquia

      pero seguro una vez mas tus prejuicios sobre los africanos seguro que crees que no saben cocinar.

      Viniendo de la peculiar mente que cataloga a los piraha como gente que " no tiene capacidad de deducción " (SIC) ... Otra joya de la tolerancia en si misma
      Una más a la laaarga lista de percepciones en esa peculiar imaginación...

      Eliminar
    27. Es decir no hay link, muy sospechoso.
      "no tiene capacidad de deducción " Y de nuevo sacando frases del contexto, entonces tengo que deducir que tu si dices que el contagio del Sida (oops origen habia que poner?) es por comer carne.

      Eliminar


    28. Pues seguimos esperando el estudio que confirma lo del origen del sida con las prácticas sexuales aberrantes de la humanidad con primates

      Hombre ...si quieres poner en duda mediante un " ingenioso " sarcasmo que en vez de origen contagio es de alguna forma semi aceptable pues las quejas no conmigo, sino con tu amada RAE

      Naaaa... No es sacar frases de contexto...ahí está toda tu letanía sobre los piraha en el post correspondiente

      El que saca la realidad de contexto supongo que será el que expresa cosillas como
      pero seguro una vez mas tus prejuicios sobre los africanos,

      Necesitas haloperidol o algo que te regrese a la realidad ?

      Eliminar
  4. Para Anónimo12345 coentario 2a
    ¡Brillantes e imparciales tus "pruebas"! Aciprensa, Gente de paz, Infocatólica y Religión en libertad son páginas ultracatólicas en sintonía total con el Vaticano. ¿Qué otra cosa se puede esperar de ellas, que no sea hacerle el juego a la oficialidad católica? "Hispanidad" es un periódico digital con una fortísima inclinación hacia el catolicismo y sus autoridades imperantes en España. ¿Qué otra cosa puede decir? E Historia- Biografía lo único que hace, fiel a su título, es presentar la biografía de la Madre Teresa.
    ¡Te faltó incorporar los comentarios de la página oficial del Vaticano! Evidentemente son pruebas irrefutables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y será que de su lado hay fuentes mas confiables? Martin Caparros, un erudito confiable, periodistas de dudosa reputación, un presidente acusado de corrupción, abusos y mas, blogs de opinión, personas que solo las conoce sus madres. Por el otro lado tenemos como fuentes organizaciones confiables reconocidas por muchos (hasta ud sabe quienes son). Quiere mas fuentes?, pues en este articulo encuentra los verdaderos testimonios, referencias a fuentes no católicas, libros, etc:

      https://www.firstthings.com/web-exclusives/2013/04/mother-teresa-and-her-critics

      Eliminar
    2. Como decía, nos podemos quedar dando vueltas en las teorías conspirativas todo el tiempo que queramos, esto es una perdida de tiempo.

      Bendiciones, Jesucristo nos ama y vive en todos!.

      Eliminar
    3. Cómo decía en vez de andar intentando leer lo de los malignos ateos y las monjas traidoras , blogs de opinión y personas que " solo las conocen sus madres "
      Algún comentario de lo que la propia teresa agnes predicaba con sus convicciones y luego hacia ( o más bien no hacía ? )
      Los pobres pueden no tener nada para comer, pueden no tener una casa donde vivir, pero igual pueden ser grandes personas cuando son espiritua
      lmente ricos.

      Pero cuando se trata de su conexión con los personajes del tipo king y douvalier... Criminales y tiranos ahí si mutis absoluto y a aceptar el dinero obtenido de quién sabe de qué manera ( aunque si se sabe de qué manera... ) donde quedó eso de la riqueza estrictamente espiritual ?


      Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo
      —. El mundo gana con su sufrimiento".
      Yo preferiría morir en uno de mis asilos

      Y varios por el estilo

      Mucho verbo y nula coherencia ( o de plano le decimos hipócrita o mentirosa ? ) Cuando a la hora de la verdad ella requiere atención médica de segundo y tercer nivel ( incluyendo marcapasos y angioplastias) ahí las palabras se las llevo el viento

      Y así nos podemos seguir

      Esas son calumnias, mentiras, nunca pasó acaso ?

      Eliminar
  5. Hay que investigar un poco al palabra detesto. Cunado alguien dice detesto, se refiere a que tiene adversion a algo o alguien, y eso es lago muy subjetivo por que tu puedes detestar las patatas, y eso no dice que son aquerosas para todo el mundo, solo para ti, es mas en grado extremo, puede ser panico miedo o fobia, que es lo que creo que le pasa a este periodista, despues de todo, el articulo aporta algo que vengo diciendo desde hace mucho, la Santa es atacada por que le tiene miedo, les da panico, ya no a ella sino a su obra.

    ResponderEliminar
  6. Cuando un ateo reconoce su subjetividad y su miedos, hay que darle credito. Supongo que Noe se vera identificado con el, y es entendible.

    ResponderEliminar
  7. Las cosas que inventan los religiosos para creerse mejores que los demás...
    Y la facilidad con la que repiten los sempiternos clichés ridículos de pastorcillos...
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Para Anónimo12345 comentario 4a

    Pero, ¿nos estás tomando el pelo? Decís: "en este articulo encuentra los verdaderos testimonios, referencias a fuentes no católicas, libros, etc"
    y cuando voy al link me encuentro con First Things:

    "LA REVISTA DE RELIGIÓN Y VIDA PÚBLICA MÁS INFLUYENTE DE ESTADOS UNIDOS. FIRST THINGS es una publicación del Institute on Religion and Public Life , un instituto de investigación y educación interreligioso y no partidista cuyo propósito es promover una filosofía pública con información religiosa para el ordenamiento de la sociedad.
    FIRST THINGS se basa firmemente en las verdades que perduran. Entramos en la refriega de las discusiones políticas y culturales contemporáneas con la confianza de que es Dios de arriba quien supervisa nuestras victorias y reveses. Esta confianza nos permite ver con claridad y hablar con sobriedad en tiempos de incertidumbre".

    Y como frase que la representa se lee en su portada:

    "La cultura es la raíz de la política
    y la religión es la raíz de la cultura".
    - Richard John Neuhaus

    ¿Estos son tus argumentos objetivos e imparciales? ¿Sabés lo que quiere decir "imparcialidad"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Alberto....de nuestro anónimo 1 a 5 aún falta la página oficial del Vaticano y de carholic net y otras fuentes de propaganda ( perdón, de investigacion )
      Pero por acá supongo yo en lo personal me quedaré esperando los comentarios respecto a la congruencia de lo que predico y lo que hago a la hora de la verdad en dos temas muy puntuales ( lo de la dignidad y riqueza espiritual sin importar que tan pobre seas mientras acepto dinero de personajes ...dejemloslo en cuestionables... y lo de la salud y el sufrimiento de todos menos la mía

      Eliminar
    2. Alberto y tus fuentes no son subjetivas, de parte de una ateo anticlerical y de izquierda. Para el colmo fanatico del Che, un izquierdista que solo queria derramar sangre.
      Que esperabas que hable bien de una muestra que el estaba equivocado.
      Neceesitas que ponga que cuando Santa murio el gobierno de la India la velo con honores, seguro la India esta fuertemente influida por el Vaticano. O piensas que lo hizo por que era una cara bonita?

      Eliminar
  9. La pregunta deberia haber sido, y de haber sido atea hubiera hecho lo mismo?
    No es un poco de coincidencia que siempre las perrsonas que termna haciendo algo por los demas por caridad son son del alguna religion?
    Podrian poner una lista tan larga de personas como la de Alberto de personas ateas que se organizaron por una causa tan noble y hallan tenido el mismo o mas exito?
    Y esas personas habra sido perfectas, sin malos amigos y haciendo los que prdeicaron estrictamente.
    Haber cuantos ateos hay irreprochables.
    Al final es lo que digo siempre yo, en practica, para los miles que encontraron una mano amiga en la Santa y la siguen encontrando en sus monjas, importa que ella se halla equivocado en una o dos o mas cosas?
    Pero claro ellos no cuentan, ellos no importan, y eso es donde nos separarmos lo ateos de los Catolicos, para mi ellos importan mas que lo errores que ella pudo tener, y eso es suficiente para reconocer a la religion Catolica como un medio que educa personas para ayudar a otras, no siempre con dinero por medio.
    Espero los ejemplos ateos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será casual esto también?

      https://www.elmundo.es/ciencia/2015/11/06/563c91e4268e3ead1b8b465b.html

      https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-05-08/las-personas-ateas-y-agnosticas-son-mas-compasivas-que-las-creyentes_583969/

      (Lo lindo del caso es que ambos estudios son estadounidenses...venidos del país occidental donde quizá se encuentre el mayor rechazo irracional hacia nosotros.
      Y allí queda claramente demostrado que nosotros no necesitamos tocar trompeta ni dibujarnos aros brillantes sobre la cabeza, para que los demás digan "qué bueno es Fulano".).
      Continuo:

      https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/ser-ateo-hace-inmoral-datos-dan-razon-que-creen_2017081759a74a620cf26532b9f51ad5.html

      Donde leo:

      "Otros datos que también pueden servir para desmontar este prejuicio contra los ateos está en los delincuentes en prisión. En EEUU, el país con mayor población carcelaria del mundo, los ateos apenas suponen un 0,1% de los presos, lo cual supone una cantidad extremadamente baja, máxime cuando el porcentaje de ateos en el país norteamericano oscila entre un 3% y 10%, según las encuestas."

      Datos son datos...

      Eliminar
  10. Di negri, no si podras entender, nunca entendiste que en tu pais existe ateos de izquierda, asi que posiblemente esto sea mucho para ti. En Internet existen articulos de los que quieras respaldados por universidades, aunque no lo cres tambien ellos mienten, hace poco lei un estudio, que los ninos criados en hogares de homosexuales tiene mas probabilidad de ser abusados, no lo crei y segui buscando y encontre otros estudio que lo niega. En fin las estadisticas fallan todo el tiempo, los resultados muchas veces estan llenos de errores. Por eso no quiero articulos quiero hechos, personas como la Santa Madre Teresa, o la hermana Ruth Pfau, o Danny Thomas ... Y si quieres sigo y sigo. Obras de esa magnitud hechas por ateos, sin intencion lucrativa.

    Si vas a a contestar otra cosa, hazlo pero no me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no quiero artículos quiero hechos"
      Claro, si no encajan con lo que crees, es lógico.
      Los ateos también queremos hechos que prueben la existencia del Dios que profesan ustedes...y solo encontramos un artículo de hace 2000 años.

      Eliminar
    2. Y ya que de hechos hablas, te doy un hecho:
      Teresa de Cáclcuta fue a atenderse en Estados Unidos cuando tuvo graves porblemas de salud, pero después decía :"Hay algo bello en el sufrimiento de los pobres".
      Ahí tienes un hecho más contundente que toda la publicidad que han hecho en favor de esa mujer.

      Eliminar
    3. Di Negri esa es la lista?

      Eliminar
    4. Ya o tienes en el comentario 9A y en mi conversación con Alberto más abajo, si no lo quieres aceptar allá tú.

      Eliminar
    5. Di negri...

      Debes entender que nuestro buen fanático anónimo no sale de sus parámetros de la iglesita católica y espera que el RESTO del mundo funcione así

      Simplemente no le da para entender ya sea por incapacidad intelectual o fanatismo extremo, que organizaciones ateas altruistas ( de las cuales el buen ibrahim hace algún tiempo y a solicitud del mismo anónimo puso ya algunos ejemplos solo en los united states ) no haya " un ganador ". El equivalente en el mundo católico al San / santa, pero pues es solo una muestra más de su fanatismo enardecido y sifocante amor a la iglesita católica

      El está acostumbrado a que en un show como el de los Oscares le den a algunos ( as ) el premio a los " mejores " para que el resto de su fanaticada le aplaudan enardecidamente
      Y la academia entonces también. recibe los aplausos y así...pues les encanta " el show ", la fama, que sus ganadores sean reconocidos en el mundo ( cuando seguro hay católicos que son mejores personas que los que se llevan el premio y de ellos nadie sabe nada ) pero pues que se le va a hacer ... Así son algunos

      Te copio y te pego de su peculiar forma de pensar y ver el mundo :
      No es un poco de coincidencia que siempre las perrsonas que termna haciendo algo por los demas por caridad son son del alguna religion
      Todavía el pobre fanático pone SIEMPRE 😂

      Eliminar
    6. Excelente Alejandro. Sí,no había notado ese siempre. La arrogancia de algunos cristianos es lo único sobrenatural que he visto.
      Reitero lo que decía ayer, como cristiano veía una tragedia de otra persona y no me movía un pelo. Hoy como ateo me duele ver sufrimientos de otros aunque no los conozca.
      Si yo tuviera millones de dólares haría mucho más que algunos católicos millonarios de mi gobierno (de todos los partidos) que no hacen ni hicieron nada por los demás.
      Saludos

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Di Negri, excelente tu comentario 9a. Los articulistas proponen algunas causas para esas diferencias a favor de ateos y agnósticos. Yo quiero agregar una que me parece de gran peso.
    En mi tierna infancia mi madre me leía, sentada en el borde de mi cama las noches antes de irme a dormir, libritos con enseñanzas de Domingo Savio y San Juan Bosco (que aquellos que hoy están cercanos a los 70 años seguramente recordarán). La mayoría de los consejos de esas lecturas hoy los juzgo como sanos y correctos, apropiados para un niño que se preparaba para entrar en la sociedad y para el desempeño de adulto en ella. Pero había un contenido explícita y fuertemente religioso, propio de esa época en que el catolicismo reinaba sobre todas las sociedades, aún en nuestro laico país, donde todos los buenos consejos eran inspirados por la palabra de Dios. Y años más tarde, saliendo de mi niñez, comprendí que las obras buenas aconsejadas no se realizaban espontáneamente sino por interés en la supuesta salvación. Así, me quedaron grabados en la memoria los siguientes "consejos":
    - "me intereso en salvar tu alma porque si lo logro tengo asegurada la mía" (Domingo Savio);
    - "preocúpense de los enfermos, los niños, los ancianos y los pobres y ganarán la bendición de Dios" (San Juan Bosco).

    Aflora claramente allí el lado egoísta de la prédica religiosa. Muchos (no digo todos) de los que realmente creen en Dios, son altruistas, compasivos y hacen el bien por una razón básicamente egoísta, no por un sentimiento genuino, sino porque esa acción los acerca más a la salvación prometida por su Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Alberto.
      Es màs ,te agrego algo: ese egoìsmo no es nuevo. Si miramos la Biblia, dice por ejemplo:
      "Hagan el bien a sus enemigos...(y uno se imagina...què bueno es Jesùs!)...pero luego dice: Para que seas hijo de Dios"
      O sea, por conveniencia.
      Lo mismo con el "bueno" de Pablo, no recuerdo en què libro da una serie de consejos sobre comportamiento social, que admito eran buenos. Pero luego dice: "Si cumplen todo esto, cualquiera que quiera criticarlos no tendrà razòn para hacerlo". O sea, hagan el bien para evitar el "què diràn". En resumen, una farsa.
      Sobre hacer el bien y sentimientos, cuento algo que me pasò. Hace unos dìas, leì en un diario argentino una tràgica situaciòn. Dos personas en Còrdoba, madre e hija, eran amenazadas frecuentemetne por sus vecinos, quienes tenìan serios problemas en el barrio y eran violentos (padre e hijo). Estos tipos invadieron la casa de sus vecinas en la madrugada, y agredieron brutalmente a golpes a las mujeres, matando a la madre de 65 años.
      El titular de la noticia mostraba a la hija, que tenìa todo el pòmulo completamente morado por los terribles, y te juro que nunca me habìa pasado ver tanta angustia, desolaciòn, en el rostro de una persona. Habìa denunciado varias veces a los violentos, nadie hizo nada, los dejaron libres...y el cruel desenlace fue ese.
      Soy sincero: soy un tipo un poco duro, pero cuando vì esa foto y leì lo que habìa pasado, me entrò una anugstia tan grande que casi lloro. Y escribo esto y me siento mal otra vez, amargado por ver que pase algo tan horrible, y con impotencia de ver a una persona en una situaciòn tan trágica y no poder hacer nada.

      ¿Sabés lo que hubiera hecho en mi época de religioso? Simplemente hubiera dicho: "Bueno, Dios sabe lo que hace" y después, hubiera adorado a ese ser, en la mayor muestra de egoísmo posible. A un ser, en el caso de existir, que permitiese semejantes salvajadas contra la vida de otros, no podría quererlo ni un poquito, muchísimo menos adorarlo.
      Así que no me hablen de egoísmo, altruismo y empatía, y que ningún religioso venga a decirme "careces de algo de esto" (curiosamente, altruísmo y empatía son palabras que no aparecen jamás en la Biblia. ¿Qué raro, no?)

      Saludos

      Eliminar
    2. CHE USTEDES DOS ESTAN PARA UM GRUPETE DE AUTOAYUDA. VAYAN NO TENGAN VERGUENZA ESOS GRUPOS SON ANONIMOS

      Eliminar
    3. Jajaja jajaja jajaja.
      Otra vez el espécimen este tratando de llamar la atención.
      🤓😄😀

      Eliminar
    4. Y SI ABURRIMIENTO DOMINGUERO. POR SUERTE SIEMPRE ALGUNO ME DA EL GUSTO

      Eliminar
    5. Creo que la humanidad entera somos los responsables, no sólo por el asesinato de la mujer de 65 años en mi país ,sino de todas las atrocidades cometidas por el hombre

      ¿acaso no vemos cómo los países escandinavos mejoraron su calidad de vida en la sociedad tan solo aplicando buenas leyes en lo político,en la economía, invirtiendo en educación, en la salud y en seguridad?

      No, al gobierno de mi país y al de todos los países subdesarrollados no le interesa el pueblo,le interesa más el amor al dinero y ya sabemos que ésa es la raíz de todos los males

      En el caso de que Dios exista,creo que hace bien en no intervenir, ya que somos hijos del rigor y ya estamos bastante maduro como para que Dios solucione los problemas que nosotros mismos generamos y que nosotros mismos podemos prevenir

      Quizás suene un poco cruel, pero a veces la verdad es asi

      Eliminar
    6. Hola Ariel. Discrepo, un caso como ese no es "un problema que generamos". Si tenés la mala suerte de cruzarte con un vecino agresivo, podés terminar en un problema gravísimo sin generarlo, lo mismo que con los chorros** y ni que hablar de las guerras ,donde el paga el pato gente que ni pensó en su vida hacerle daño a otros.
      Saludos.

      **Chorro: En el Río de la Plata, ladrón, delincuente.

      Eliminar
    7. Es claro que la persona que comienza a tener aspiraciones espirituales es básicamente egoísta, como la gran mayoría de los seres humanos, y para atraerla y conservarla en el camino espiritual, los maestros y las religiones han debido hacer algunas concesiones.

      Naturalmente que es mucho mejor amar, compadecer, ayudar al prójimo, etc, "porque sí", sin motivo alguno y sin buscar nada a cambio. Pero ese es un estadio superior en el camino espiritual; en el comienzo hay que poner alguna "zanahoria" delante del burro para que siga "tirando del carro", hasta que no sea más necesaria.

      La "zanahoria" en las religiones es lo que se llama la salvación del alma, la vida eterna, etc.

      ¿Quién da de sí sin esperar absolutamente nada a cambio? Muy, muy pocos. Podría decirse: hay muchas personas que hacen voluntariados, mucha gente que ayuda, cura, cuida, etc, sin esperar ninguna retribución... Mmm ¿es tan así? Tal vez no obtengan una retribución monetaria, pero hay otras retribuciones más sutiles: la gratificación interior de sentirse bien, sentirse noble, generoso, sentirse mejor y superior que esos "egoístas" que no hacen nada por los demás, etc, también es una forma de retribución psicológica que muchas personas buscan y necesitan.

      El ego no necesariamente es sinónimo de vanidad y pedantería ostentosa, burda y chocante; a veces el ego puede ser muy humilde (e íntimamente orgulloso en su humildad). El ego es un bicho muy ingenioso en su búsqueda de alimento.

      Por eso dice Jesús: "Cuando des, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha". ¿Por qué? Para evitar la vanidad del generoso, del desprendido, del compasivo. "Da y olvídalo". O todavía mejor: "Da sin ser consciente de que das", no te regodees ni te vanaglories en tu supuesta generosidad. Yendo un paso más adelante, lo que creo que dice Jesús es: "No creas que das, porque realmente, tú no das nada, porque no tienes nada, nunca tuviste nada, ni nunca tendrás nada. El Universo 'tiene en tí' y 'da a través de tí'".

      "¿¡Y qué gano 'YO'!?" puede decir, un poco molesto, el cristiano que comienza el camino espiritual. Y ahí hay que decirle: "Oh, sí, ganarás la salvación de tu alma, chiquito lindo". Si estuviera más avanzado en el camino espiritual, se le podría decir: "NADA DE NADA" y seguramente quedaría sumamente satisfecho. Pero no es el caso aun...

      Al principiante hay que darle alguna gratificación, de lo contrario ni siquiera daría nada, nunca abriría su corazón y no saldría nunca de su estado egoísta y materialista.

      Cuando avance en el camino, crecerá más y más el deseo de hacer todo por la gloria de Dios, y nada más, sin esperar nada para "él"... ¿Quién carajo es "él"? (se preguntará a veces). A veces ni se acordará de "él" y de sus pequeños deseos, necesidades o caprichos... le parecerán tan insignificantes...

      ¡A veces hasta le parecerá que "él" desaparece en Dios!...

      Ese es un indicador de que el día comienza a clarear...

      Gloria...

      Eliminar
    8. ZZZZZZ...GRRRRajajahhhh!....ZZZZZZZ....aaaaaahhhhhhUUUUYyyyy!!!

      ME DDESPERTASTE!!!

      POR QUE NO TE CALLAAAAASSSS!!!!

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Creo que la humanidad entera somos los responsables, no sólo por el asesinato de la mujer de 65 años en mi país ,sino de todas las atrocidades cometidas por el hombre

      ¿acaso no vemos cómo los países escandinavos mejoraron su calidad de vida en la sociedad tan solo aplicando buenas leyes en lo político,en la economía, invirtiendo en educación, en la salud y en seguridad?

      Vaya.. perfectamente de acuerdo en esos dos párrafos
      Me quito el sombrero

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. "NADA DE NADA" estoy de acuerdo y se que es posible. Lo que no comparto criticar solo a los cristianos solamente el pedir algo a cambio.
      Al final borre como cinco comentarios para decir esto. Cuanto mas se habla mas se confunde.

      Eliminar
    13. Y no es bueno lo que hace PEPE. Se va a sentir mejor si cambia de actitud

      Eliminar
    14. Seguramente la sociedad progresaría si se aplica buenas leyes,siempre hablando de lo material ,pero nada garantiza que con el tiempo experimentemos una sensación de "vacío interior" y creo que es alli donde entra en juego lo espiritual, para que nuestra felicidad sea completa

      Trato de omitir lo espiritual,pero creo que es necesario aplicarlo en lo material, quizás esté equivocado,no lo sé, seguiré investigando

      Eliminar
  12. No será el Pitriola el ultra católico Carranza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRO MAS PARA EL GRUPO DE AUTOAYUDA TONTINES ANONIMOS

      Eliminar
    2. Qué será de la vida de Hugo? La verdad que se lo extraña con todos sus disparates a cuestas...

      Eliminar
    3. Y SI APARECE BERNAT ALIAS FERNET SERA DESIGNADO COORDINADOR DE TONTINES ANONIMOS

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Saludos Adrián Bertoia. Muy cierto lo que ud dice: mi comentario no es sólo válido para los cristianos, sino para toda persona que decida emprender un camino espiritual en la búsqueda de la realización de la Verdad, a través de la religión que sea, o incluso fuera de toda religión organizada.

      En otro orden de cosas, coincido en su apreciación sobre algunas actitudes del forista Pitrola, que no son buenas ni positivas para nadie, sobre todo para él mismo (me refiero a cuando se duerme con mis comentarios) (*)...

      Saludos cordiales.


      (*) Jajaaa, no, me refiero a las mismas actitudes a las que se refiere ud. Pitrola mañana deberá traer escrito 100 veces en su cuaderno "No debo faltarle el respeto a mis compañeritos de clase".
      Ya ve ud que estoy a favor de los métodos didácticos más avanzados...

      Eliminar
    4. PD: y ya borró también el comentario suyo al que yo contestaba... ahora no sé si debo borrar el mío también...

      Ud parece un tanto perfeccionista de más... ud en la escuela se gastaría 3 gomas de borrar por día... en las pruebas escritas entregaría siempre la hoja en blanco (y bastante arrugada, ho ho disculpe)...

      Saludos.

      Eliminar
    5. Hola Daniel.
      Adrian se olvidó de poner su otro apellido: Borroni.
      Saludos

      Eliminar
    6. Saludos Di Negri. Adrián debe ser pariente de Omar Borrás, el ex-director técnico...

      Disculpe Adrián, ud sabe que en este blog somos un poco bromistas...

      Sólo le pido que si nos va a responder, nos dé un poco de tiempo para leer su comentario antes de borrarlo...

      Saludos.

      Eliminar
    7. Adrian Bertoia Aliberti14 de diciembre de 2020, 9:50

      Mi abuela era de apellido Borras. Tengo un auto color borravino. Borre por que veia borroso. Hagamos borron y cuenta nueva.

      Eliminar
    8. Adrian Bertoia Aliberti14 de diciembre de 2020, 9:57

      Todos los mensajes que borre fueron borrados por que eran borradores.No crean que soy de los que escriben con la mano y borran con el codo.
      Al contrario por eso tengo que borrar lo que escribo.

      Eliminar
    9. No debo faltarle el respeto a mis compañeritos de clase

      100nnnnnnn....
      Llegueeeee!!!...

      Ahora me voy a portar bien!!!

      Eliminar
    10. Saludos Adrián. A ud sólo le falta vivir en el "Borro" (un barrio de Montevideo)...

      Me alegro de su sentido del humor, que viene muy bien en este blog, generalmente muy carenciado al respecto.

      Mire como será la cosa, que aquí a veces a uno le vienen ganas de ponerse a cantar como Luca Prodan: "Estoy rodeado de viejos vinagres todo alrededor":

      https://www.youtube.com/watch?v=7r4OJkN7qvI

      Espero que otros foristas TOMEN PRESTADO (o sea, "borrow" en inglés, un verbo que a ud le debe gustar especialmente...) algo de ese gracejo y lo esparzan aunque sea esporádicamente en sus comentarios...

      Este blog se haría un lugar más habitable por un ser humano...


      PD: Atención: este comentario se borrará en 15 minutos...

      Eliminar
    11. Saludos y los mejores augurios al nuevo "Pitrola" renacido...

      Eliminar
    12. Daniel, no insistamos con lo de borrar...sino Adrián va a ir al supermercado y va a traerse BORRAS de jabón y chocolate en vez de barras....

      Eliminar
    13. PD: Los métodos de las maestras "de antes" son los mejores, sin duda...

      Eliminar
    14. No creo que llegue a tanto, Di Negri, pero seguro que él desconfía de las predicciones de los astrólogos chantas, y hace las suyas propias en base a la borra del café...

      Eliminar