Nota:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)
___________________
La Religión y los Terremotos.
Siempre que mueren inocentes en un desastre natural se le cuestiona a la religión sobre la benevolencia de su deidad adorada. No importa si son huracanes, inundaciones, tsunamis o en el contexto mexicano los sismos.
Siempre habrá una excusa que deje al cristiano dormir tranquilo, dejando a su dios bien parado (frente al cristiano).
Normalmente cuando el cristiano enfrenta una escena muy fuerte (o inexplicable) solo le queda decir:
Evidentemente los terremotos no tienen nada que ver con las deidades; los hindúes creían que los terremotos se causaban porque los elefantes que sostenían la tierra agitaban su cabeza por el cansancio o para los japoneses, el dios Kashima sostenía al pez namasu (un pez que sostenía la tierra) y de vez en cuando se le resbalaba.
Pero como es de esperar, la Biblia y su dios también tiene que decir algunas cosas sobre los temblores y sus causas:
-Para demostrar con juicio su indignación ante el pecado:
"La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él"
(Salmo 18:7)
"Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
(Números 16:31-34)
- Para presumir:
"Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;"
(Mateo 27:51)
" Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella."
(Mateo 28:2)
- Como señal de la segunda venida:
"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar."
(Apocalipsis 6:12-14)
Y en base a algunos de estos versículos algunos pastores empezaron a dar mensajes muy bestias como:
- ¡No nos importaría que la misma mano de Dios estrellara los cráneos de nuestros hijos contra las paredes y los ahogara entre los escombros, porque los caminos de Dios son más altos y no los podemos ver!
- ¡Incluso estaríamos agradecidos con Dios por llevarse a nuestros niños de este perverso mundo!
¡Porque Dios es grande y es nuestro amoroso padre!
- ¡Los terremotos son mensajes de Dios!
¡Son un llamado al arrepentimiento, para que dejemos la pornografía, el matrimonio homosexual, el homicidio y nos preparemos para la segunda venida!!!.
Obviamente que esto no se ha dicho tal cual sino que este sería el tipo de mensaje (crudo) que se está dando en algunas iglesias cristianas desde casi siempre ya que no varía mucho la forma de "justificar" los desastres naturales desde el punto de vista cristiano. Y naturalmente se le añaden algunos versículos "bonitos" para que esté mensaje no se haga tan notable, cómo que "el reino de Dios está lleno de niños", y "los está llevando al cielo" (Mateo 19:14)
Pero seamos sinceros estimado lector, uno puede decir hasta el cansancio que los "caminos de Dios son mas altos" o "los caminos de Dios son misteriosos" pero si no lo prueba no sirve de nada. Y es que el terremoto que se vivió en México solo mató a inocentes (probablemente católicos [osea, si usted es de esta iglesia, las otras iglesias dicen que usted se va a ir al infierno por pertenecer a una religión falsa]) y no una base de narcos, y lo peor de todo es que aunque hubo mucha gente ayudando, también había mucha gente asaltando (ergo el terremoto promovió el crimen) por lo que no se puede ver que su dios sea un gran previsor (osea, sus caminos no se ven muy diferentes a los nuestros) y si le soy aún más sincero, la Biblia tampoco respalda mucho esa idea:
Los arrepentimientos de Jehová:
La Palabra del Señor vino a Samuel diciéndole: “De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey…” *
(1 Samuel 15:10-11)
“Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo”
(Éxodo 32:14)
"Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón”
(Génesis 6:6).
“…me arrepiento de haberlos hecho”
(Génesis 6:7)
Lo cual deja esto de los desastres naturales, más que como una prueba de sabiduría, sería más como un berrinche visceral; Porque ¿Qué clase de dios se le ocurre que es una manera sana de acabar la vida de alguien ahogandolo en los escombros y aplastándolos lentamente hasta la muerte?, ¿No era dios tan pro-vida? (esto no está respaldado bíblicamente: Ver: Dios, el Asesino de Niños) porque técnicamente matar a un niño, es un aborto bastante tardado.
Y espero que no vaya a engañar con eso de: "los caminos de Dios son misteriosos", porque ya le había mencionado con anterioridad que no es así ni en la Biblia o que se requiere interpretación bíblica; porque esos versículos son bastante explícitos.
Ver:
Y al respecto con que los terremotos son una prueba de la segunda venida... Pues como le puedo explicar que... *Susurro* usted a caído en un truco bastante viejo, y es que mencionar algo muy común y hacerlo prueba de algo extraordinario es un truco que incluso utilizan los médiums. Y es que los sismos son más comunes de lo que uno piensa ocurren miles al día (obviamente de una magnitud muy baja) y como ejemplo tomo a Oaxaca ya que hubo (y sigue habiendo) muchos sismos que no rebasaban la magnitud 4.0 o Chile que para sus habitantes es pan de todos los días (dato empírico).
Y con eso de el tema de que: "El terremoto fue para que la gente volviera a los brazos de Dios", es más algo que tiene que ver más con la psicología del ser humano y es que la religión cubre una necesidad bastante básica la cual es la seguridad y si la gente no se siente segura requerirán al recurso que más conocen osea un "Dios", un "santo" o un enorme tótem.
Y si hay algo que me gustaría decir es que no le crea a sus pastores si le dicen que los terremotos son por el cambio climático (el calentamiento global sigue siendo un problema) (lo cual denota que no saben mucho de ciencias naturales), los terremotos no se pueden predecir, y solo hay 3 causas: el choque de las placas tectónicas, la fracturación hidráulica o erupciones volcánicas y por explotaciones mineras o similares.
Y como reflexión final: ¿En serio usted cree que lo que se supone debe ser el ser más sabio del universo puede arrepentirse? Porque le recuerdo que se supone que su dios es omnisciente y perfecto, y el arrepentimiento es la negación de esas cualidades ¿Es en serio que usted cree que un ser que aborrece tanto el pecado hizo al ser humano sabiendo que se iba a arrepentir, sabiendo que el ser humano iba a pecar, nos iba a crear solo para castigar a la mayoría de la humanidad, y ser alabado por los pocos sobrevivientes?
Porque si es así estamos frente a un loco desquiciado, como una persona que tira un vaso de agua sabiendo cómo va a resultar y se enoja con el agua por derramarse en la mesa.
Simplemente es demasiado infantil.
- Daniel Reynoso
_________
(*) Nota Final:
El autor de esta publicación es "Daniel Reynoso", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Daniel Reynoso" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 12
“Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 13
“¡Los Ateos También...! (Tu quoque)”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 14
“Amenazas e Insultos a los Ateos”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 15
“Muchas más Absurdas Excusas sin Sentido”
Ver:
Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos
Excusas Cristianas: Nº 12
“Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 13
“¡Los Ateos También...! (Tu quoque)”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 14
“Amenazas e Insultos a los Ateos”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 15
“Muchas más Absurdas Excusas sin Sentido”
Ver:
Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
“El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses”
Estacio
Estacio
Siempre me resulta curioso como un ser que supuestamente es perfecto y omnisciente puede arrepentirse, sentir ira, tener expectativas. Son aspectos muy muy humanos... y después viene a decir que su dios no es antropomórfico (vamos, si hasta tiene "partes traseras" y como todo buen travieso se las mostró a Moisés... le mostró su mejor cara jaja)
ResponderEliminarPor otro lado, cuando un creyente viene a hablar de lo que gusta y disgusta a su dios, siempre es una extraña coincidencia que coincidan con loque gusta y disgusta al creyente, aunque descubrí este video que explica el porqué
https://youtu.be/gNtqdQf5SQI
Ibrahinm 1
EliminarSALUDOS
Tienes que enfrentar las respuestas a tu serie de preguntas Ibrahinm, ¿rehuyes las respuestas?
Te traigo aquí un comentario, léelo, las respuestas son sencillas.
Ateito del montón 41.b
SALUDOS
Tú dices:Izvc: (y yo te respondo entre paréntesis)
Un ser perfecto no puede perder su perfección y volverse imperfecto (Dios como ser perfecto no creó simples robots, creo personas CON LIBERTAD DE OPTAR POR DECISIONES PERSONALES) y , ya que de ser así significaría que nunca fue perfecto de antemano (te repito Dios da a todos sus hijos inteligentes un don llamado LIBERTAD DE DECIDIR, o libre albedrío, pero EL USO DE ESA LIBERTAD DE DECIDIR CONLLEVA CONSECUENCIAS, "lo que se siembra se cosecha" dijo Jesús), ergo si vamos a dar por sentado que Adán fue creado perfecto entonces nunca hubiera pecado y lo mismo se aplicaría también a Lucifer (Adán hizo uso DE SU LIBERTAD como quiere Dios que todos lo hagamos, Y NO TARDO EN COMPROBAR SU EQUIVOCACION, Satanás, idéntico caso que Adán. En realidad este mito hebreo está plagado de contradicciones (tú ni nadie vería "contradicciones" si tomaras en cuenta unos cuantos factores COMO LOS QUE TE SEÑALO, y que los pasas por alto).
Si lees completo el artículo que te recomiendo tendrías toda la panorámica.
Buscar en Google:
*Presciencia y predeterminación, jw.org
Gracias
Izvc
Izvc 1.a
EliminarRequiero hacerle cuatro preguntas muy serias e importantes:
1) ¿Usted lee sus comentarios antes de publicarlos? En verdad, en verdad te digo, que no se te entiende nada.
2) ¿El demonio que vivía en su huerta de choclos que poseyó a tu hermano, sigue allí, o ya se cambió a los tomates del vecino? En cualquier caso de que otra persona presente de nuevo una crisis colinérgica, le recomiendo precaución cuando fumiguen los cultivos.
3) ¿Por qué los Testigos de Jehová no se cambian a Testigos de Yahwéh, que es lo correcto?
4) ¿Por qué La Torre del Vigía utiliza mensajes subliminales de demonios en sus ilustraciones, será para atormentar el inconsciente de su rebaño de ovejas?
http://blogantisectas.blogspot.com/2012/04/testigos-de-jehova-imagenes-ocultas.html
IZVC
EliminarQué? pero si en cada respuesta que has dado te has salido por la tangente... Mira, yo te he hecho esas 3 preguntas desde un punto de vista gnoseológico (me imagino lo que sabes que es esto) pero me has salido con tema de onda bíblica y eso... y en esos asuntos te respondo luego (de hecho te hice un pregunta en 17.e en el post anterior que aún no viste)
Así que por ahora, solo quiero saber tus respuestas concretas y concisas sobre esas 3 preguntas, que te vuelvo a repetir
1) Qué es la verdad? (es decir, cómo la defines?)
2) Te interesa la verdad? (acá solo hace falta responder sí o no, si quieres añadir usa justificación sé breve)
3) Cómo haces para distinguir verdad de lo que no lo es? Recuerda que no hablo aún de un punto de vista religioso (que según veo estás ansioso de llevar la pelota a ese lado) sino de un punto de vista de la gnoseología, del conocimiento en general... Espero haber sido un poco más claro
Cuerno de la Abundancia 1.b
EliminarSALUDOS
Respondo
Cuerno de la Abundancia 1.b
EliminarSALUDOS
Respondo:
1) Yo se que puedo equivocarme, si no entiende lo que yo escribo, si creo que alguien más si lo hará. Yo les sugiero ir a la fuente de consultas para el público de JW.org por una importísima pregunta que se hacen muchos aquí, LA OMNICSCIENCIA DE DIOS.
Buscar en Google
*PREDERMINACION Y PREDESTINACIÓN, JW.ORG
2) "La medicina ha identificado una serie de trastornos psíquicos y neurológicos en los que se manifiestan fuerzas y aspectos desconocidos del psiquismo humano cuyos síntomas se parecen a lo que las religiones interpretan como signos de posesión demoniaca. Por ejemplo en 1608 el monje italiano Francesco Maria Guazzo, un ferviente creyente en la realidad de la brujería, señalaba en su Compendium Maleficarum que era difícil distinguir los signos indicativos de posesión de los síntomas de algunos trastornos mentales."
Fuente de consulta: Wikipedia.
3) JAHWÉH está dentro de las formas aceptadas para traducir las letras hebreas que corresponden a YHVH, YHWH, JHVH.
4) Las imágenes subliminales de las publicaciones de la Torre del Vigía NO SON TALES, es la tinta que se "corre" en millones y millones de ejemplares al momento del proceso técnico de la impresión. Eso nada más. Personas por su propio interes intentan HACER MALABARES PARA "VER" IMÁGENES DONDE NO LAS HAY NI ESA ERA LA INTENCION.
Todo está bien explicado señor Cuerno. Si no lo entiende, otros lo entenderán.
Gracias
Izvc
Ibrahinm S. 1.c
EliminarSALUDOS
¿Piensas sustituir la simple observación por una herramienta que TE CONFUNDE?
Si lo quieres así, eres libre, LIBRE ALBEDRIO.
Gracias
Izvc
El cristianismo bíblico Hoy (1.a):
EliminarDios/Jesus le dio LIBRE ALBEDRIO a ADAN a pesar que sabia de antemano que el resultado no le ibas a gustar.
¿Por qué dios/Jesus dio LIBRE ALBEDRIA a ADAN a pesar que sabia de antemano que el resulta no le iba a gustar si no es porque quería CONDENARLO?
Y si dios/Jesus no quería CONDENAR a ADAN, ¿por qué no lo hizo directamente con una naturaleza capaz de elegir exclusivamente el bien?
Izvc 1.e
EliminarSaludos.
Muchas gracias por su respuesta, esta sí se entiende, las ideas están conectadas. Lo felicito, pero debo diferir con usted.
1) En lugar de redireccionarnos a JW.org, es preferible que usted nos explique con sus propias palabras la omnisciencia de Dios, así podré explicarle que tal cualidad es contradictoria con la omnibenevolencia y omnipotencia. Y no se preocupe, yo entiendo perfectamente la diferencia entre saberlo todo y decidirlo todo, por eso sé que la omnisciencia no excluye el libre albedrío. El libre albedrío es falso por otras razones, sin embargo en este momento no viene al caso.
2) "La medicina ha identificado una serie de trastornos psíquicos y neurológicos en los que se manifiestan fuerzas y aspectos desconocidos del psiquismo humano cuyos síntomas se parecen a lo que las religiones interpretan como signos de posesión demoniaca."
Estoy de acuerdo con esta afirmación, pero yo eliminaría "fuerzas" y "desconocidos". La verdad es que actualmente la neurología ha descartado completamente la posesión demoníaca. De hecho, sentirse poseso es una de las enfermedades del CIE-10.
3) Correcto, Yahvéh es aceptable porque así es como suena; no Jehová. Jehová es el sincretismo de YHWH más las vocales de Elohá, y es incorrecto.
4) No, mi hermano. No le acepto semejante excusa. La tinta no se corre en todos los ejemplares de la misma forma. Los dibujos subliminales son parte del diseño original. Le recomiendo que vaya a una imprenta y observe que la tinta no se corre. En ocasiones algún períodico aparece con algún defecto, pero nunca en todos los ejemplares.
Y ya que usted no observó el enlace del blog que le ofrecí para que viera los "defectos de la tinta", le dejo un vídeo de youtube, dura 2 minutos... ¿cree que pueda verlo? Lo único que quiero es mostrarle un dibujo de la revista Atalaya donde aparece un patriarca hebreo con un báculo en forma clara de pene, igual como lo hace Walt Disney, a menos que sea que "se corrió la tinta..."
https://www.youtube.com/watch?v=UuMGylEZOhg
IZVC 1.f
EliminarCon el perdón de la palabra ¿De qué carajos hablas?
¿Te refieres a la gnoseología?
El cristianismo bíblico Hoy (1.a):
EliminarDios/Jesus le dio LIBRE ALBEDRIO a ADAN a pesar que sabia de antemano que el resultado no le iba a gustar.
¿Por qué dios/Jesus dio LIBRE ALBEDRIA a ADAN a pesar que sabia de antemano que el resultado no le iba a gustar si no es porque quería CONDENARLO?
Y si dios/Jesus no quería CONDENAR a ADAN, ¿por qué no lo hizo directamente con una naturaleza capaz de elegir solo el bien?
Walter Burriguini 1.j
EliminarSALUDOS
Usted dice:"Y si dios/Jesus no quería CONDENAR a ADAN, ¿por qué no lo hizo directamente con una naturaleza capaz de elegir solo el bien?"
Yo le respondo: ¿Que Dios cree a un ser que sabríamos actuará siempre y hasta el infinito de la misma forma?
¿Un robot? ¿Un autómata? ¿Una simple y fría máquina?
ESO NO ES DIGNO DE DIOS.
Me imagino a seres vivos inteligentes como Adán, o a robots preprogramados.
Los robots preprogramados ESTAN SERIAMENTE LIMITADOS.
PERO NUNCA A UNA MEZCLA DE ESTOS DOS TIPOS EN UNA ESPECIE.
Existen hombres que quieren crear ese tipo de personas, los políticos por ejemplo, para que voten siempre por ellos. POR FAVOR SEÑORES LECTORES NO SE LES OCURRA COMPARAR A DIOS CON ESOS POLITICOS.
Gracias
Izvc
Eliminar¿Qué más sabemos de los ángeles y de Adán y Eva?
Sobre los ángeles, la Biblia no nos dice que ellos nacieron y crecieron como bebés y luego infantes y luego adolescentes y luego adultos. Entonces concluimos que abrieron sus ojos a la vida completamente formados.
Adán y Eva abrieron sus ojos a la vida completamente formados.
¿Recibieron instrucción e información? Por su puesto que sí, la Biblia llama a Dios EL GRAN INSTRUCTOR.
¿En qué consistió el pecado de Satanás, de Adán y de Eva?
Satanás quiso apropiarse del derecho perteneciente Dios de gobernar la humanidad. Eva fue seducida mediante una mentira, Satanás por medio de una serpiente le hizo creer que Dios escondía ALGO MUY BUENO para ellos. Adán eligió seguir a Eva, de doblegó ante ella.
El conscientemente violar la Ley de Dios hizo que perdieran su PERFECCION ORIGINAL.
Muchos otros ángeles posteriormente se unieron a TODA ESA REBELION originada por Satanás.
Los seres PERFECTOS DE ORIGEN al violar la Ley de Dios se hacen merecedores de la pena de muerte (Adán y Eva murieron después de cumplir 900 años y Satanás y los ángeles rebeldes morirán en un tiempo aun futuro).
Dios TIENE EN CONSIDERACION A NOSOTROS LOS DESCENDIENTES DE ADAN al darnos UNA VIA DE SALVACION, EN LA QUE JESUS ES PARTE MUY IMPORTANTE.
Gracias
Izvc
El cuerno de la Abundancia 1.h
EliminarSALUDOS A USTED Y TODOS LOS LECTORES
Vi el video, y he visto todo lo que pueden decir contra los TJ en toda la internet.
Todo lo que hay que decir la Biblia lo dice con PALABRAS CLARAS, no hacen falta imágenes subliminales, la imaginación se presta para mucho cuando se quiere atacar a una organizacion religiosa que ha puesto al descubierto muchas enseñanzas no bíblicas LO QUE LES DUELE. Entre ellas las más importantes:
1) La doctrina de la Trinidad.
2) La doctrina de la Inmortalidad del Alma.
3) La doctrina del Infierno de Fuego.
Gracias, FELIZ DOMINGO A TODOS LOS LECTORES.
Izvc
El cristianismo,
EliminarDios, con mayúsculas, o sea Jehová su dios, ¿sabe todo, presente, pasado y futuro?
A. Si
B. No se
C. No
¿Sabría el? después de que los 144001 más la gran muchedumbre ereden la tierra, o algo así, ¿Sabría el de antemano, desde hoy, si alguno decidirá revelarse ya estando allá, al igual que Satanás?
Y si sí. ¿No es eso crear seres preprogramados? Por no hablar de los deseos innombrablemente egocéntricos de que sus creaciones le alaben ETERNAMENTE!
En espera de su comentario.
Anatemo.
¿A pesar de que la doctrina del infierno de fuego fue creada por Jesús en persona (según el cuento)? Con razón las otras sectas (incluida la secta católica) los llaman herejes XD
EliminarEl Cristianismo bíblico Hoy 1.m
EliminarUsted no está contestando nada, solo está diciendo que la gente habla mal de los TDJ por desenmascarar tres doctrinas falsas. Esas doctrinas no me interesan ahora, lo que quiero saber es:
1) ¿Es o no es un pene lo que tiene en su mano el hebreo?
2) ¿Se cometió un error al incluirle las vocales de Elohá a YHWH?
3) Está o no descartado que la posesión demoníaca existe?
4) ¿Dios lo sabe todo?
Erratas, hereden no ereden.
EliminarEntonces qué? contestas o no pescado?
Anatemo
Claro que es curioso que a "dioses" se les den cualidades antropomórficas, ya que uno puede sacar conclusiones como que en si los dioses no pueden superar el ego del humano,o superar las cualidades de sabiduría general y moral u conocimiento de la época. Lo cual denota que en si los dioses son un reflejo del ego del ser humano o un producto de.
ResponderEliminarlos terremotos se produce por culpa de los maricones como noe molina, de eso no hay duda...
ResponderEliminarValientes palabras de un anónimo que nos viene a derrochar "amor cristiano" por toneladas
EliminarComentario 3
EliminarAww que hermosas palabras, ver comentarios así, me hacen creer mas es un creador amoroso.
En realidad este cristiano es fiel reflejo de su dios.
EliminarYo pienso que el 3.C es el mismo que el 3.
EliminarGran Arquitecto
EliminarPor qué piensas eso?
Precisamente el día sábado 7 de octubre, me hizo una visita una amiga muy cristiana hablarme de dios, yo como de costumbre la atendí durante largo tiempo su habitual sermón, ella me decía lo siguiente:
ResponderEliminar- Vea Yamil, la venida de cristo está cerca, con tantas cosas que hoy se miran como terremotos, sunamis, guerras en siria, hambre y enfermedades, es señal inequívoca que dios viene pronto, es momento que nos arrepintamos de corazón y pedirle perdona dios por nuestros pecados. Yamil dios te quiere liberar de las inmundicias terrenales, él quiere darte la vida eterna pero tan solo si vos lo aceptas como tu único salvador persona. Dios está cansado de tanto mal y es momento que le rindamos cuentas al creador.
Eventualmente no quisiera escuchar estos sermones viejos y trillados, pero a veces me tormento escuchándolos, por le cariño y respeto que le tengo a mi amiga, cuestión que le respondí.
- “Fulanita” porque me dices eso, dame razones por que dios tiene que castigarme, si nada malo le hecho yo. Además, conoces mi postura acerca de estos temas, y también sabes que no me gusta abordarlos porque nadie los entiende, lo único que saben es criticar y advertirles que dios sutilmente que dios los va a castigar.
- No Yamil, no es asi vos estas mal, dios no quiere castigarte, vos sabes bien que el gobernador de esta tierra se llama satanas y el es culpable de todas la cosas que pasan, como los terremotos y los sunamis.
- Pero “fulanita” dios es todo poderoso, si el tanto se preocupa por nosotros los humanos, porque no mejor desaparece las calamidades de esta tierra con un chasquido de sus dedos y ya está…
- Yamil, las cosa no son así, tienes que leer la biblia para entender a dios…
Bueno el asunto es que deje de prestarle tanta atención a la conversación porque sabía que ella jamás entendería mi punto de vista. además, esta idea que el diablo o dios son culpables de los desastres naturales, es una real tontería, a veces nosotros los seres humanos buscamos justificación a los daños que provocamos a la tierra culpando a los diablos y los miles dioses que existen. La verdad es que los desastres suceden por causas naturales, así también por causas del propio hombre que ha explotado hasta no más, este planeta.
Hubo un terremoto, en Lisboa. Hubo un hecho dentro de eso que hizo que Voltaire, que vivía por ese entonces, cambiara su forma de pensar. En el terremoto se derrumbó una iglesia, matando a todos los que estaban en una misa. A Voltaire lo impactó, mencionandolo en alguno de sus libros.
ResponderEliminarSaludos a Daniel Reynoso.
ResponderEliminarUn buen post, muchas gracias, y el vídeo es muy interesante y didáctico.
Es una pena que en pleno siglo XXI todavía exista gente que cree que los fenómenos naturales son obras de los dioses. Eso se irá eliminando hasta que la religión se aparte del sistema educativo. Es más difícil adoctrinar a alguien que ha sido formado en el conocimiento científico que alguien que desde niño ha sido educado con creencias mágico-religiosas.
Les cuento un poco mi experiencia, espero no aburrirlos. :D
ResponderEliminarEl desastre natural que hace poco afecto a la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Chiapas y otros estados mas, fue una desagradable experiencia que tuvimos que afrontar muchos de los que ahí vivimos, con esto podemos estar seguros (casi todos, salvo algunos ingenuos) que ningún dios tuvo que ver con ello, ya que obvio, no existen.
Cientos de hogares afectados, niños inocentes que sin deberla murieron en sus escuelas, oficinas colapsadas aplastando a sus trabajadores, una anécdota de una iglesia, donde celebraban un bautizo y termino en funeral, y para colmo en el aniversario numero 32 de otro gran sismo que destruyo gran parte de la Ciudad de México.
Si el dios judeocristiano fuera real, hubiera salvado a sus devotos y yo ya no estaría aquí, en estos momentos estaría ardiendo en el infierno junto a Carl Sagan, John Lennon, Charles Chaplin, Hugh Hefner entre otros, pero no, la naturaleza es pareja sin importar la ignorancia de cada uno.
Frente a esto lo único que hemos aprendido (algunos), es que la naturaleza es cruel y despiadada, que tenemos que estar siempre alertas, y recordarnos que pase lo que pase siempre debemos de levantarnos de entre los escombros.
Un gran saludo a todos.
No sé qué es peor, que hay quienes digan que el único propósito y significado de la vida es servir y obedecer a Dios, - a un dios déspota- o justificar los genocidios y castigos de ese Dios, aduciendo que es por nuestro propio bien, y que sólo él sabe por qué lo hace. Un “razonamiento” totalmente descabellado.
ResponderEliminarDios, para el cual, la incalculable masa, una inmensa mayoría librada a su suerte, que dice amar, de seres humanos pobres, abandonados, excluidos, etc, etc, etc, dada la manifiesta desidia divina, es insultante a la inteligencia, pensar y creer que dichos miseros mortales, fueron hechos a imagen y semejanza por ese ser divino, que dice amarlos.
Seres nefandos a la vista de Dios, que sólo tienen deberes y obligaciones, pero no derechos; un Dios que hace gala y ostentación de su desinterés e ineptitud para atender las necesidades de su creación, que clama y ruega por su ayuda; erigiéndose así como el más dramático ejemplo de incapacidad e incompetencia para ser un Dios, contrastando así, el garbo de la omnipotencia que en su libro sagrado hace alarde.
Bien lo dijo dios(lunfardo entrelazado):"Mira chanta que el hombre es como uno de Nos, sabiendo donde esta la nota, no vaya a ser que coma del puto arbol de la vida y nos saque toda la falopa" Shawe
ResponderEliminarPepitito Marrone
TODO EL MUNDO SABE QUE LOS TERREMOTOS son causa de los miles de mexicanos cruzando la frontera hacia Trumpland.
ResponderEliminar¿Envía Dios desastres naturales para castigar a la humanidad?
Las Escrituras indican cómo actúa Dios
En la Biblia se exponen dos verdades fundamentales acerca de Dios.
La primera: él es el Creador y, por tanto, tiene poder y autoridad para controlar las fuerzas naturales de la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 4:11).
La segunda: sus acciones siempre son consecuentes con su personalidad, cualidades y principios. En Malaquías 3:6, Dios asegura: “Yo soy Jehová; no he cambiado”.
Teniendo esto presente, analizaremos dos situaciones del pasado, una relacionada con un diluvio y otra, con una sequía. Veremos que, en tiempos bíblicos, cuando Dios se valía de las fuerzas naturales para ejecutar un castigo, siempre proporcionaba:
1) una advertencia,
2) una razón, y
3) protección para sus siervos obedientes.
Primer caso: El diluvio universal
Advertencia.
Décadas antes del Diluvio, Jehová reveló a Noé: “En cuanto a mí, aquí voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar [...] a toda carne” (Génesis 6:17). Noé, que era un “predicador de justicia”, advirtió a sus contemporáneos, pero ellos “no hicieron caso” (2 Pedro 2:5; Mateo 24:39).
Razón.
Jehová explicó: “El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos” (Génesis 6:13).
Protección para sus siervos obedientes.
Jehová dio a Noé instrucciones detalladas sobre cómo hacer un arca para sobrevivir al Diluvio. Y al obedecerlas, “Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo” (Génesis 7:23).
Segundo caso: Sequía en Israel
Advertencia.
Antes de enviar una grave sequía contra Israel, Jehová anunció mediante el profeta Elías: “No habrá durante estos años ni rocío ni lluvia, excepto por orden de mi palabra” (1 Reyes 17:1).
Razón.
Jehová tomó esta medida porque Israel estaba adorando al dios falso Baal. Elías le recordó al pueblo que habían “abandonado los mandamientos de Jehová” y se habían puesto “a seguir a los Baales” (1 Reyes 18:18).
Protección para sus siervos obedientes.
Durante la sequía, Jehová proporcionó alimento a sus siervos obedientes (1 Reyes 17:6, 14; 18:4; 19:18).
Lo que revela esa forma de actuar
No hay ninguna base para afirmar que actualmente los desastres naturales formen parte de un plan divino para castigar a la humanidad. Como Jehová es un Dios de justicia, nunca eliminó a los justos con los malvados (Génesis 18:23, 25). Más bien, tomó medidas para ayudar a todos los que le obedecían. En cambio, hoy día los desastres naturales afectan a hombres, mujeres y niños, sin distinción.
Dios no es responsable del sufrimiento de los seres humanos
Es obvio que tales desastres indiscriminados no siguen el patrón de las intervenciones divinas que se observa en las Escrituras. Lo que es más, no armonizan con la personalidad de Dios. En Santiago 1:13 se asegura que él no prueba a la gente con cosas malas, y en 1 Juan 4:8 se define bien su carácter: “Dios es amor”. Él nunca podría ser el responsable de los sufrimientos que tragedias inesperadas, como tormentas y terremotos, provocan en las personas inocentes.
Gracias
Izvc
IZVC 11:
Eliminar¡Qué gracioso, antes Dios si era el causante de terremotos e inundaciones pero luego se le pasó la manía!
Ya, muy agudo tú pero ¿Donde dejas a Mateo 10:29?(1).,. si no cae un pajarillo " sin vuestro Padre", cuanto menos caerán sin Él docenas de edificios con la gente dentro, vamos, digo yo.
Te debes creer que somos idiotas o miembros de tu congregación. Pero dejemos estas patrañas para pasar a una más gorda:
¿Según cuenta la Biblia, Dios no castiga a los justos con los malvados nos dices? Entonces:
-Explícanos que hacemos TODOS en este Valle de Lágrimas en lugar de estar en el Paraíso por causa del pecado de Adán...
-O explica el asesinato del hijo recién nacido de Betsabé (tras torturarlo una semana) por el pecado de David...
-O explica el asesinato de los primogénitos de Egipto "hasta el hijo mayor de la esclava que trabaja en el molino" por culpa de que Dios mismo había "endurecido" el corazón del faraón...
Te dejo estos tres ejemplos por no abrumarte con demasiada tarea, demuéstranos que eso que dices de que Dios no castiga a los justos con los malvados es algo más que otra vulgar mentira sólo apta para el consumo de borregos descerebrados.
jasimoto
_____________________________________________________________
(1) Por cierto que este versículo tiene su paralelo en la religión hermana del cristianismo, el islam; en la Sura 6 (o Sura de Los Rebaños -siempre va de borregos y rebaños por lo visto-), en la Aleya 59 dice:
"...No cae una sola hoja sin que Él no lo sepa...".
(Te lo dicen así y no sabes si es de la Biblia o del Corán).
Este off-topic os lo suelto porque hasta ahora yo pensaba que eso de que "no cae una hoja sin la autorización y conocimiento de Dios" era cosa de la Biblia pero como veis me equivocaba.
Resulta que la frase de la hoja se la dice Don Quijote a Sancho en uno de los consejos-tabarra que le da y, claro, no me imaginaba que D. Quijote anduviera citando el Corán, pero los siete siglos largos que habitaron España y el origen común y semejanzas de ambas religiones han de notarse ¿no os parece?
El cristianismo bíblico Hoy (11)
ResponderEliminarDios es el DISEÑADOR OMNISCIENTE DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PARÁMETRO.
Es decir, sabía de antemano que la gente iba a pecar porque las preparó deliberadamente para eso a pesar que no le gusta que pequen.
¿Y por qué preparó a las personas para pecar a pesar que no le gusta que lo hagan si no es porque quería y tenia ganas de enviar diluvios y sequias?
Walter Burriguini 12
EliminarSALUDOS
Usted dice:Dios es el DISEÑADOR OMNISCIENTE DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PARÁMETRO.
Yo le respondo: DIOS ES EL CREADOR OMNISCIENTE, SI, PERO EL ES MUY EQUILIBRADO EN TODAS SUS ACTUACIONES, NO LO PIERDA DE VISTA NI CONFUNDA, EQUILIBRIO ES SINONIMO DE "JUSTICIA".
Usted dice: Es decir, sabía de antemano que la gente iba a pecar porque las preparó deliberadamente para eso a pesar que no le gusta que pequen.
Yo le respondo: "Dios HIZO EXACTAMENTE BIEN SU PAPEL, EL DE CREADOR, NI SATANÁS NI ADAN NI EVA NI LOS MUCHOS OTROS ANGELES QUE VIOLARON LOS ESTATUTOS, TUVIERON FALLA DE ORIGEN, ERGO, DE "FABRICACION"".
Usted dice: ¿Y por qué preparó a las personas para pecar a pesar que no le gusta que lo hagan si no es porque quería y tenia ganas de enviar diluvios y sequias?
Yo le respondo: Dios, PARA MANTENER SU EQUILIBRIO (JUSTICIA) DE ACTUACION DA PASO A UN JUICIO EL CUAL TOMARA SUFICIENTE TIEMPO) Y EN EL QUE SATANAS, ADAN, EVA Y LOS ANGELES REBELDES DARIAN PRUEBA Y CONSECUENCIA DE SUS ACCIONES A LA VISTA Y JUICIO DE TODA LA HUMANIDAD EN TODA SU HISTORIA.
*Señor Walter Burriguini yo le repetiré esta misma respuesta por cada una de sus repetidas preguntas. *¿De acuerdo?
Gracias
Izvc
El cristianismo bíblico Hoy (12.a)
EliminarCuando cualquiera (pongamos por caso Adolf Hitler) DISEÑA algo cuyo resultado será el tormento horrible de cientos de miles de personas y lo CREA a pesar que lo sabe de antemano…… decimos que es un CHIFLADO PERVERSO.
¿Qué regla lógica prohíbe aplicar el mismo criterio con dios?
¿Por qué Hitler es un CHIFLADO PERVERSO cuando DISEÑA y CREA algo sabiendo que el resultado va a ser el tormento horrible de personas pero dios no cuando hace lo mismo?
¿Cómo se entiende esa profunda contradicción?
P.D.:
Eliminarsi aplicamos tu logica bizarra de que dios es equilibrado y justo a pesar de preparar todo para el tormento de cientos de miles de personas.....entonces Hitler tambien es equilibrado y justo.
¿Y cómo que dios no es responsable del sufrimiento causado por los terremotos? Debe ser un chiste.
ResponderEliminarDios es el DISEÑADOR OMNISCIENTE DE LAS PLACAS TECTONICAS y las hizo deliberadamente sabiendo de antemano que el resultado iba a ser catastrófico.