sábado, 21 de marzo de 2015

Frases Célebres Ateas. Ayaan Hirsi Ali.



"El ateísmo es la única posición que me permite vivir sin disonancias intelectuales. No es un credo"

Ayaan Hirsi Ali
__________________


"La muerte es segura y reemplaza los cantos de sirena del Paraíso, pero también el terror del infierno. La vida en esta tierra, con todo su misterio, belleza y dolor, debe entonces ser vivida con aun más intensidad"

Ayaan Hirsi Ali
__________________


"No hay nada más; pero no quiero nada más"

Ayaan Hirsi Ali
__________________


“La tolerancia es para todos excepto para los intolerantes”

Ayaan Hirsi Ali
__________________


"Siempre es difícil hacer la transición a un mundo moderno. Me trasladé desde el mundo de la fe hasta el mundo de la razón... Después de haber hecho ese viaje, sé que uno de esos mundos es simplemente mejor que el otro. No a causa de sus cosas llamativas, sino fundamentalmente, debido a sus valores"

Ayaan Hirsi Ali
__________________


"En una democracia que funcione bien, la constitución nacional se considera más importante que el libro sagrado de Dios, cualquiera que ese santo libro sea. Y Dios sólo debe importar en tu vida privada" 

Ayaan Hirsi Ali
__________________


"Se necesita mucho tiempo para disolver los barrotes de una jaula mental" 

Ayaan Hirsi Ali
__________________





(Quiero agradecer a Lucy Spee por su colaboración en la selección de las fotografías de Hirsi Ali para esta publicación)


Ver Sección: 


ARTICULOS RELACIONADOS
.
.




64 comentarios:

  1. Ayaan Hirsi Ali es el ejemplo perfecto de una mujer con coraje.

    Pasó de haber nacido en una pobre familia de Somalia a ser nominada al premio Nobel de la paz y ser punta de lanza en la defensa de los derechos de las mujeres ante el Islam. Pasó de ser una abnegada y orgullosa mujer Musulmana a una Atea humanista racional.

    Al nacer como musulmana sufrió todas las vejaciones de su religión (desde la mutilación sexual hasta la misoginia extrema). Fue obligada a contraer matrimonio con un hombre canadiense que nunca había visto. Pero la escala de su viaje en Berlin, huyó hacia Holanda donde pidió asilo político y le fue concedido. Desde allí comenzó con trabajos de oficio domestico, estudió en la universidad, asumió cargos políticos y lideró la defensa de las mujeres contra el Islam.

    Escribió el guion para el cortometraje Submission que fue realizado por el controvertido cineasta Theo van Gogh; quien fue asesinado fue asesinado poco después por un islamista holandés de origen marroquí en plena calle. En el cadáver del director, clavada con un cuchillo en su pecho, el asesino dejó carta dirigida a Hirsi Ali donde la amenazaba a ella, a los gobiernos occidentales, a los judíos y a los no creyentes. Desde entonces Hirsi Ali (y gracias también a sus polémicas declaraciones en contra del Islam) vive oculta y siempre vigilada por guardaespaldas.

    (Podemos ver la película de Van Gogh y Hirsi Ali en la publicación: Top 10 Películas Religiosas más Polémicas y Controversiales.)

    También alabó y defendió las publicaciones de las Caricaturas de Mahoma en Dinamarca.

    Hoy tenemos 7 frases de Hirsi Ali en contra de las religiones y que son aplicables a todas las organizaciones religiosas que oprimen y someten a seres humanos basados en la adoración de seres invisibles.

    Llegue a Hirsi Ali y a mujeres como ella mi más grande admiración y apoyo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda nos traes, una mujer que viene de una región incivilizada y se pasó a occidente donde se tragó todas las ideas repugnantes liberales y feministas para ser un instrumento más de los sionistas, masones o la basura humana que gobierne el mundo.

      Eliminar
    2. Servidor 1a:

      Entonces, según tú, esa mujer maldita y traicionera se debió quedar con los amorosos musulmanes para que la siguieran vejando y pisoteando, para poder así agradar a su dios? Bueno, te acepto, eso, dime cuando enviaras a tu madre , tus hermanas y tus hijas a ese país? para que sean tratadas como deben ser tratadas las mujeres según dios lo indica.........

      Vamos cuando te vas a vivir a ese país de mierda con toda tu familia para agradar a tu dios de mierda?

      Eliminar
  2. Nuevamente, separarse de una denominacion religiosa, significa haber encontrato la verdad acerca del universo. Si ustedes y estos personajes estan deacuerdo que el universo se formo de la nada y despues de alli el big bang,entonces, la "nada" es la explicacion de que ustedes existen. Lo que quiere decir, que ustedes no ven a la "nada", pero consideran que ella formo al universo. Entonces, cuando yo digo que aquel a quien no veo formo el universo, ustedes me dicen fantasioso por considerar lo que no veo. Nos falta seguir investigando, para poder decir cobardemente que "no hay mas esperanza, vivamos esta vida intensamente y se acabo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 2

      La “nada” en términos absolutos, es un tema bastante complicado y de hecho no existe una definición para ese concepto ni en la filosofía, y menos en la ciencia. De hecho, la “nada absoluta”, es bastante parecido a la idea de Dios. Es decir, solo cabe dentro de la IDEALIZACIÓN de la mente humana, pero no existe en la realidad objetiva.

      Cuando la ciencia habla de la “nada” habla en términos metafóricos. A lo que se refieren los científicos, es a un vacío cuántico, que está constituido por fluctuaciones cuánticas, donde efectivamente la materia aparece y desaparece espontáneamente.

      El “big bang”, postula que todo nuestro universo estuvo concentrado en un punto infinitesimalmente pequeño y denso.

      De hecho tenemos un principio de termodinámica que reza: “En el universo la materia-energía” nada se CREA, nada se DESTRUYE, solo se TRANSFORMA”. Al parecer nuestro universo siempre existió de alguna manera.

      Por lo dicho anteriormente, es falso que se proponga la existencia desde la “nada absoluta”.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo 2:

      Pues preferible venir de esa nada que dices, que venir a este mundo por que a un ser tinarico, mostruoso, torturador, egolatra se le antojo crearnos para luego pisotearnos como se le inchan sus divinas pelotas!

      Eliminar
    3. SHERLOCK HOLMES aqui.!ª.22 de marzo de 2015, 17:22



      Feliz domingo amigo Anónimo 2:



      UNA FRASE ATRIBUIDA A JESUS ES ¨LAS PIEDRAS HABLARAN, SI USTEDES NO LO HARIAN¨...

      NO RECUERDO DONDE SE HALLA...



      JESUS NO ESTA DICIENDO OTRA COSA QUE:



      LA HISTORIA Y CIENCIAS QUE LA APOYAN, ARQUEOLOGIA, PALEOGRAFIA, ASTRONOMIA, BIOLOGIA, MATEMATICAS, LINGUISTICA............

      TODAS TODAS LAS CIENCIAS ...


      AL FINAL ¨HABLARAN¨....SI LOS QUE OYERON Y VIERON A JESUS HACE 2000 AÑOS SE..

      HICIERAN OIDOS SORDOS, OJOS CIEGOS, COMO UN ATEO ACTUAL COMUN Y CORRIENTE,



      ¿Está de acuerdo con mi REFLEXION... Señor Anónimo ?




      Yo estoy plenamente de acuerdo con su (s) comentarios..


      GRACIAS.

      Eliminar
    4. Sherlock Holmes, si. Es en Lucas 19:40:"Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán." Y como lo dije antes, la verdad saldra a la luz. No es necesario que juzguemos, todo cae por su propio peso. Que este espacio nos sirva para llegar a conocer a plenitud nuestro inmenso universo.

      Eliminar
  3. Rodrigo Morales, dices que de alguna manera nuestro universo siempre ha existido. Si no puedes comprobarlo, entonces, te esperanzas en una posibilidad. Ya les dije, no pertenezco a ninguna denominacion religiosa y años atras no me interesaba leer la escritura, solo confiaba en el que hizo el universo. Las denominaciones religiosas siempre me parecieron superficiales e hipocritas y cuando empece a interesarme por la escritura pude comprobar mis sospechas. Ustedes y yo estamos fuera de las denominaciones religiosas, solo que ustedes continuan confiando en una posibilidad y yo confio en el fundador del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 3

      Bueno, te he demostrado que no se puede hablar de la “nada” en términos absolutos, porque tal cosa, solo existe como IDEALIZACIÓN en la mente humana, como un “león con alas y cola de pez” como suelen decir los anti evolución. ¿Entiendes? Luego me baso en aspectos demostrados científicamente como la ley de conservación de la materia-energía en la termodinámica. De ahí hago una inferencia válida acerca de la existencia de nuestro universo.

      Lo que sabemos, es que la materia-energía se combina y recombina, transformándose en infinitas formas, entre ellas la vida biológica.

      Mientras que eres tú el que invocas un ente sobrenatural (que no tienes ni pizca de evidencia) para justificar nuestro universo y nuestra existencia. Para mí, ese razonamiento no tiene sentido, es como pretender explicar un misterio con otro misterio peor. Dios es una explicación que no explica nada. Es como en la ignorancia explicar el fuego con el dragón lanza llamas, o explicar el enamoramiento con cupido. Simplemente no tienen ningún asidero fuera de la fe del crédulo.

      En consecuencia nuestras posiciones en este tema de la existencia de nuestro mundo no están en el mismo nivel, como vos pretendes.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo 3:

      Me parece bien que estés fuera de las denominaciones religiosas pero quisiera hacer una puntualización, dices:

      "solo confiaba en el que hizo el universo" y "yo confio en el fundador del universo".

      Pero: a) ¿Cómo sabes que HAY un FUNDADOR del universo? y

      b) ¿Cómo sabes que sea digno de tu confianza, o sea, cómo conoces su forma de ser?

      Dado que es un hecho que todos nacemos ateos (como nacemos sin idioma por ejemplo) el mito del ente Creador/Hacedor/Fundador, que no se puede derivar de la lógica ni de la observación racional de la realidad sino que es una creación cultural compleja, solo ha podido llegar a ti a través de tu familia-grupo-sociedad. O sea, es aprendido.

      Lo que quiero decir es que el concepto del Creador/Hacedor/Fundador del universo (Dios) es una CREACIÓN SOCIAL (no individual), que le llega a la persona DESDE su sociedad, luego aunque no te sometas actualmente a la autoridad de ninguna denominación religiosa (que es lo más importante) tu concepto del Creador/Hacedor/Fundador sí que proviene de una o varias de ellas.

      A lo mejor es hilar demasiado fino pero me ha parecido interesante resaltar este punto del que debemos ser muy conscientes: Los dioses son creaciones sociales que el individuo aprende aunque sea por inmersión igual que aprende el idioma y las normas morales de su sociedad.

      Colateralmente, amigos creyentes, de aquí se deduce que el ateísmo es un proceso de "desprogramación" consciente, voluntario, buscado y contra corriente de la mayoría de las sociedades.


      DDiderot

      Eliminar

    3. ¿¿como sabes que DIOS es digno de confianza??

      NO SE SI ESA PREGUNTA ES NAIF O TONTA..

      Dime Ddiderot , ¿te lees a ti mismo???..

      intentalo

      Eliminar
    4. Rodrigo Morales, si no has leido la teoria del big bang todavia tiene vacios inexplicables, por eso continua siendo teoria y no realidad. Lean a Stephen Hawking el cientifico mas brillante en la actualidad, quien propuso que antes del big bang de la nada se formaron nebulosas, como quien dice por inercia.

      Eliminar
    5. Dices que no tengo evidencias. Mi evidencia principal es que el hombre con su gran inteligencia no ha podido explicar nuestra existencia. Y la segunda, es la que el hombre no puede evitar, la muerte. El hombre se resigna a decir:"para morir solo hay que estar vivo." Les digo que vivo y vivire para siempre, permanecere en este blog para que sepan de mi y despues de sus muertes me reconoceran y sabran que siempre les dije la verdad.

      Eliminar
    6. Ddiderot, es inexplicable el origen del universo. Tambien es inexplicable lo que me sucedio. A los 11 años sin que me lo enseñaram mis padres, ni la profesora de religion, ni mis amigos que eran la sociedad, le pedi al que hizo al hombre que salvara a mi madre de una terrible enfermedad. Solo años mas tarde supe que eso era oracion, y solo años mas tarde supe cuales eran sus caracteristicas. Cuando empece a leer la escritura pude comprobar que las denominaciones religiosas eran un fraude. Y lo que siempre habia sentido en mi corazon, que me explicaba dia a dia porque este mundo era de esta manera, lo pude comprobar tambien con la escritura.

      Eliminar
    7. Anónimo 3.f:

      El origen del universo puede que no se conozca, puede que las teorías que lo explican sean erróneas (yo no lo sé) o bien que a ti no te convenzan, OK, pero eso no significa que sea "inexplicable"... "Desconocido" no es igual que "inexplicable" ¿verdad?

      Como mucho será "inexplicable de momento" o será "inexplicable para nosotros"... También pudiera ser que nunca lo sepamos lo que no quita que tenga su explicación...

      PERO (un "PERO" grandísmo, eh) eso no implica que te puedas INVENTAR UN DIOS para cada cosa que no sepas... Fíjate la tontería que es:

      Antes, cuando la gente no sabía de donde venía la lluvia o los rayos o como germinaban las semillas ni conocían los microbios, se inventaron el dios del rayo, de la lluvia, de las cosechas, de la enfermedad... y hoy sabemos que esos dioses eran puras pendejadas... Pues igual.

      Si no sabes como fue el origen del universo lo más que puedes decir honradamente es NO SÉ como fue el origen del universo ¿Comprendes? NO SÉ.

      Si te pones a decir que fue un dios o unos extraterrestres o cualquier otra penedejada que se te ocurra, simplemente estás siendo pendejo.



      Y luego lo que nos cuentas es patético... Pero vamos a ver ¿Piensas acaso que tú eres el primero y único que rezó para que se salvara un ser querido? ¿De verdad piensas eso?

      ¿No te das cuenta de que cada madre que ve a su hijo morir de enfermedad le reza mil veces a todos los dioses habidos y por haber..? Y sin embargo tantos y tantos mueren... Tantas y tantas oraciones quedan sin respuesta ¿Qué tenía de especial la tuya?

      Si pasaras por el ala de oncología infantil de cualquier hospital, escucharías más oraciones que en toda tu vida...

      No seas menso, si la oración funcionara siempre ¿Cuantos no morirían? ¿Por qué mueren los creyentes igual que los ateos?

      O planteatelo de otra manera ¿Por qué a ti sí te funcionó y a tantos millones NO le funciona?

      No, mi amigo, lo único que salva a los enfermos (a no todos y solo durante un tiempo) es la ciencia médica. Si tu madre se salvó fué por casualidad, es duro decirlo, pero es cierto. Los adultos se caracterizan por aceptar las cosas duras de la vida.



      ¿Ya ves como tengo razón? Hablas de no seguir a las denominaciones religiosas PERO (otro "PERO" grandísimo) me hablas de las Escrituras ¿Acaso no sabes que el supuesto Jesús, si es que existió, jamás escribió una letra? Luego todo lo que se escribió después es invento de las denominaciones religiosas cristianas de aquellos tiempos ¿Te das cuenta de que SÍ sigues a determinadas denominaciones religiosas quieras o no quieras..? O sea, si no te hubieran hablado de las Escrituras no podrías conocerlas ¿No?


      DDiderot

      Eliminar
    8. Ddiderot, te falta mas lectura, los pergaminos biblicos fueron escritos por quienes acompañaban a los dicipulos. Nunca se fundo una denominacion religiosa y luego escribieron. Investiga mas y veras. En cuanto a la oracion, por que crees que no pertenezco a ninguna religion, alli todo es superficial y como ya lo dijiste todos mueren. Yo no necesito que nadie me pruebe el poder de Dios, porque yo mismo lo vivo. Entonces, ustedes son los que tienen que preguntarse, por que en el funciona?. No pienses que solo una vez salvo a mi madre, fueron varias. Tambien fueron varias a mi, a mi esposa y a mis hijos. Preguntale a los que oran delante de hombres, porque sus seres amados mueren. Dile a Jon Nieve que te muestre donde coloque la diferencia entre un perteneciente a denominaciones religiosas y alguien que verdaderamente confia en el que hizo el universo.

      Eliminar
    9. Ddiderot, por otro lado, los que estan intentando explicar el origen del universo son tus brillantes cientificos, no yo. Y ya te dije, no he inventado ningun Dios. Yo lo vivo, no necesito como ustedes que alguien me lo demuestre. Vivo dia a dia en su poder y todas sus palabras se cumplen en mi. Ya les he dicho, permanecere en este blog para que sepan de mi y cuando esten agonizando diran: "al fin cuando muera me librare de este tonto y todo se acabara." Pero, estaran vivos y me reconoceran y sabran que siempre hable con la verdad.

      Eliminar
    10. Anónimo 3.h y 3.i:

      Puede que me falte más lectura sobre la formación de esa secta del judaísmo que se llama loS cristianismoS, no obstante si las lecturas NO CONFESIONALES sino puramente históricas y sociológicas cuentan, me parece que he leído más que tú sobre el tema, me parece...

      Permite que te recomiende MUCHO que leas Los Cristianismos Derrotados de Antonio Piñero (un muy reputado especialista en el tema del cristianismo desde el punto de vista de la historia; me gusta de él además de su evidente erudición que no se sabe si es creyente o no lo es porque no mezcla la profesión con la devoción) en ese libro verás si había denominaciones, sectas, escisiones, escuelas, tendencias, peleas, intrigas, persecuciones, asesinatos etc. en el cristianismo desde su mismísimo comienzo o no.


      Pero como sea y centrándonos en el tema, lo que yo te decía y te digo es que si me hablas de las Escrituras (independientemente de quien las escribiera) es porque ANTES alguien te habló a ti de ellas. Vamos que tu conocimiento de las Escrituras no te llegó por inspiración del Espíritu Santo sino por contaminación socio-cultural... QED.

      Verás, en realidad creo que SÍ SIGUES a una denominación cristiana... La tuya particular, la que tú te has montado. A esos extremos absurdos llega el cristianismo.


      Y, en fin, la afirmación de que "vives" el poder de Dios, en un debate RACIONAL, es una ridiculez... Sí, y yo vivo el poder de los Reptilianos en mis venas, como Obama ¡Vamos hombre, seriedad..! Esas afirmaciones están bien en una iglesia pero no en un debate RACIONAL.


      ¡Ándale! Así que recibís tú y tu familia un trato especial de Dios, cuentanos el truco, como lo hacéis... Conozco, como casi todos, a gentes muy cristianas que se pasan el día orando y no por eso tienen mejor suerte que los demás, enferman, sufren y mueren como cada hijo de vecino... De nada les vale tanto orar... Y aquí os tenemos a ti y a tu familia privilegiados de Dios... ¡Seréis buenísimos, los mejores sin duda!

      Por lo que yo he visto en el mundo REAL, si las oraciones impetrativas a los diversos dioses que (no) existen tuvieran el valor de un pedo, con el metano resultante se acababa con la crisis energética de lo que ora la gente, pero las oraciones no valen ni eso XD


      DDiderot

      Eliminar
    11. Anónimo 3h y 3I:

      Entonces cuando enfermas dios te sana? y a tus familiares también? Ok, cuando pase alguna enfermedad tuya o de un ser querido no vayas con nadie, ni médico ni brujo ni chaman, solo ponte a rezar a ver si se sana, y luego, con evidencias, nos lo platicas, pues asi, solo por que tú lo dices, no prueba nada. Ahora, si tu tienes la gracia de tu dios para cumplirte tus caprichos mediante rezos, por que no haces uso de eso y lo compartes con los niños de un ala de oncología infantil de cualquier hospital? Mira que teniendo la solución de sus problemas los dejas sufrir y morir! eso no habla muy bien de ti!

      Me imagino que cuando salvo a tu madre de algunas enfermedades te diste cuenta de ello por que tu madre no fue atendida por ningún médico? o me vas a salir con la tontería de que tu dios actúo a través del médico para salvar a tu madre?

      Y luego la modestia! vives su su poder y todas sus palabras se cumplen en tí? Me vas a salir que eres el mesías o el enviado de ese dios que te has inventado en base a la biblia??????? OK, demuestralo!: Cuantas veces has resucitado? Cuantos muertos has resucitado? Cuantos enfermos has sanado? Cuantas veces has flotado en el aire o cuantas veces caminado sobre el agua?

      Eliminar
    12. Anónimo 3d

      Vuelve a leer el libro de Hawking, está claro que no has entendido "nada".

      Repito la NADA, en términos absolutos no existe ¿Entiendes?

      Eliminar
    13. Jon Nieve, ves que ustedes empiezan a repetir como cotorros y me toca responder?. Les repito que Ustedes nunca han visto un creyente:Son los religiosos los creyentes biblicos?. Analicemos. Religiosos: Su "dios" habita en templos (Iglesias) de piedra. Creyentes biblicos: "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas." (hechos 17:24). Religiosos: Quieren encontrar a Dios en obras hechas por manos humanas. Creyentes biblicos: "No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?. (1 Corintios 3:16). Religiosos: buscan acuerdos con Dios, tales como, orarle por favores recibidos, recibir el perdon a cambio del diez por ciento (10%) de los ingresos, recibir toda clase de bienes materiales a cambio de adorarle, etc. Creyentes biblicos: "O que acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO." (2 Corintios 2:16). Religiosos: intentan obligar a la gente a seguir mandamientos, algo parecido a lavar el cerebro de la gente para que se unan a sus doctrinas. Creyentes biblicos: "Pondre dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas." (Ezequiel 36:27). Religiosos: aborrecen a los ateos o todos aquellos que no siguen sus doctrinas. Creyentes biblicos: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto." (1 Juan 4:20). Religiosos: les gusta orar delante de los hombres. Creyentes biblicos: "Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa."(Mateo 6:5). Religiosos: les gusta hacer campañas para recolectar dinero o bienes y asi mostrar que son muy caritativos y que el mundo los aplauda. Creyentes biblicos: "Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. "Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará." (Mateo 6:2-4). Religiosos: Quieren encontrar el poder de Dios en bautizmos en agua, panes fisicos, aguas benditas, comer o no comer ciertas carnes, y todo tipo de simbolismos. Creyentes biblicos: "Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." (Juan 14: 11-13).

      Eliminar
    14. Anónimo 3m

      Lo que hace es exactamente lo que hacen los religiosos, es decir….. Tomar los pasajes de la biblia que más les guste y decir que representan el “verdadero” cristianismo, todos se apoyan en la biblia para legitimar sus particulares puntos de vista y como la biblia es ambigua, incoherente y contradictoria, se arma un despelote y de ahí las miles de denominaciones cristianas separadas, cada una proclamando su verdad recitando pasajes de la biblia. Luego solo eres otro religioso más.

      Eliminar
    15. Rodrigo Morales, la diferencia entre ellos y yo, es que a ellos los ves hacer cosas y luego morir. A mi no me veras haciendo hipocresias. Por algo, ellos no duran en este blog. Haste la pregunta, donde estan?. Ellos te juzgaron, te condenaron con la escritura y luego se largaron. Cuando Jon Nieve dice lo de los medicos, esta separando a Dios de su propia creacion. Eso solo lo enseñan las denominaciones religiosas y ustedes dicen que no pertenecen a ninguna?. Les digo, Dios utiliza su poder en toda su creacion. Ustedes estan errados, el creador tiene que ver con la ciencia, la politica, la astrologia, etc. Las denominaciones religiosas son las que construyen su templo y se separan del mundo.

      Eliminar
    16. Anónimo 3m:

      Si te repito lo anterior es por que tu no entiendes razones de que repetir versículos biblicos sin ton ni son no son prueba de nada, decir que la biblia es verdad por que la biblia lo dice es un argumento circular sin sentido, que no demuestra nada. La biblia solo es un libro mitológico y en base a ello quieres descubrir la inmortalidad del cangrejo??????!

      Y luego, tu dices que los otros creyentes en el dios biblico no son verdaderos creyentes, eso se llama falacia de "no es un escoces verdadero".

      Y luego, interpretando la biblia como se te de la gana, te inventas un cristianismo particular donde dices que los otros cristianismos son falsos, vaya, eso no es nada nuevo!

      Eliminar
    17. Jon Nieve, como ustedes hablan tanto de las denominaciones religiosas, me toca decirles lo que Jesus advirtio de ellas. Pero es claro que no me crees. Entonces, soltemos la escritura, ya te dije que la escritura solo confirma, nuestra realidad. Observa las evidencias: ellos oran delante de ustedes y a pesar de eso mueren, a mi me tendras vivo aqui siempre. Y llegado el momento sabras que te hable con la verdad.

      Eliminar
    18. Anónimo 3q:

      Te tendré vivo aquí siempre? Ok, te puedo aceptar eso si lo demuestras! Incluso me convertire a tu religión si das pruebas de eso que dices, aquí te pongo unas pruebas para cumplir con lo que dice tu libro mágico, a ver si es cierto, y no estoy desafiando tu fe, si no solo estoy pidiendo que me lo demuestras tal como lo ordena 1 Pedro 3:15-16 en base a Juan 14:12.

      Escoge tu prueba o tu veneno:
      1.- Tomate un litro de veneno para ratas, luego le pides a tu dios que te salve.
      2.- Avientate a las ruedas del ferrocarril en marcha, y mientras vuelas pidele a tu dios que te salve.
      3.-Cortate la carotida, pidele a tu dios que te salve.
      4.- Date un balazo en la boca en dirección a la nuca, pidiendole a dios que te salve.
      5.- Arrojate desde el edificio más alto de tu ciudad, luego en el aire le pides a dios que te permita flotar como a sus profetas.

      Documenta la prueba, y si luego sigues vivo, hablaremos del diezmo que debemos recolectar, ya que tu seras profeta y yo obispo!

      Eliminar
    19. Jon Nieve, ya no sabes que mas decir. Te lo dije antes, no he construido, ni construire nunca un templo, no tocare en tu casa con la biblia, no hare nada de lo que hacen las denominaciones religiosas. Inclusive nunca juzgare tus acciones. Ya les dije, las denominaciones los han engañado todo este tiempo.

      Eliminar
    20. Anónimo 3s:

      Y ya? entonces debemos creer en las mamadas que dices solo por tus pelotas? sin nada de evidencias, solo por que tu lo dices??????
      Nahhh, en serio propones eso???????

      Primero vienes con la mamada de eres creyente biblico, y luego, cuando te pido que lo demuestres tal como te ordena tu biblia me sales con la mamada de que no puedes, a pesar de ser el amado y elegido de dios?????

      Eliminar
    21. El alcoholismo mata...

      Eliminar

  4. RODRIGO MORALES..


    Creo que estas argumentando solo con afirmaciones al vuelo...

    SI CONCIBES LA EXISTENCIA DEL BIG BANG , DEBES ACEPTAR QUE ANTES DE ESE EVENTO NO EXISTIA NADA..

    SE PLANTEA ESA POMPOSA TEORIA COMO "ORIGEN DEL UNIVERSO"·..

    ¿ORIGEN ENTIENDES?..

    LA PREGUNTA ¿QUE HABIA ANTES DEL MOMENTO CERO? , NADIE LA RESPONDE PORQUE DE HECHO TODA LA TEORIA ES UN enunciado ocioso , SIN PIES NI CABEZA , QUE SOLO SIRVE PARA LAS DOCUMENTALES EN 3D DE LA BBC...

    TE DIRE OTRA TEORIA , EL UNIVERSO SIEMPRE EXISTIO Y SIEMPRE EXISTIRA , CUESTION DE SENTIDO COMUN..

    DIOS NACE DEL UNIVERSO..

    NOSOTROS SOMOS CREADOS POR DIOS..

    EL TIEMPO DEL UNIVERSO ES INFINITO , SU EXISTENCIA NO LO ES PORQUE DEPENDE DE "EL OBSERVADOR"..

    CUANDO NACE EL "OBSERVADOR" , EL UNIVERSO COMIENZA SU EXISTENCIA..

    DIOS CREA AL UNIVERSO DESDE ESE PUNTO DE VISTA , AL OBSERVARLO..

    NADA EXISTIA ANTES QUE EL , PORQUE NO HABIA NADIE MENSURANDO ESA EXISTENCIA..

    PERO EL UNIVERSO SIEMPRE ESTUVO AHI Y LO UNICO QUE CAMBIA EN EL UNIVERSO ES "LA FORMA"...

    SOLO SOMOS CONFIGURACION Y DIOS TAMBIEN LO ES..

    DIOS ES LA CONFIGURACION PRIMERA..

    No es complicado para nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esceptico.

      La NADA en términos absoluto no existe ¿Entiendes?

      Eliminar
    2. Pues dime que habia antes de tu famoso BIG BANG..

      A LO QUE ME REFIERO AMIGO , ES QUE NADIE DEBERIA ACEPTAR UNA TEORIA TAN FUERA DEL SENTIDO COMUN Y TE INFORMO QUE HAY UN GRAN PORCENTAJE DE CIENTIFICOS QUE NO ESTA DE ACUERDO , PERO PARECE QUE LOS MEDIOS SE OLVIDAN DE ESE DETALLE...

      ALGUNOS PREMIOS NOBEL DE HECHO..

      LA TEORIA DEL BIG BANG ES UN ENGENDRO TEORICO DE PIZARRA QUE CADA VEZ TIENEN QUE REMENDARLO MAS , PARA QUE TENGO ALGO DE SENTIDO , DEL QUE CARECE ABSOLUTAMENTE..

      SI ME DICES QUE LA NADA NO EXISTE EN TERMINOS ABSOLUTOS , DIME QUE SIGNIFICA ESO , PORQUE ANTES DEL ORIGEN DE ALGO , POR DEFINICION NO PUEDE HABER "OTRO ALGO.".

      EN LA MENTE DE HAWKINS CERO MAS CERO ES IGUAL A TODO..

      En la mia , modestamente no..

      gracias

      Eliminar
    3. Esceptico

      Yo no he dicho que sepa que hubo antes del bigbang. Como dice Howking, el tiempo mismo empezó con el "bigbang" por tanto la pregunta.... ¿Que existía antes del bigbang? Puede ser una pregunta mal planteada, como preguntar por los extremos de una esfera.

      Que significa que la nada en términos absolutos no existe, pues eso mismo. Al parecer como dije nuestro universo siempre existió de alguna forma.

      Eliminar
    4. Rodrigo Morales, ves que dices "al parecer nuestro universo..." no estas seguro, porque es solo una teoria. En realidad son ustedes los que han dejado que la sociedad afecte sus pensamientos. No saben por que existimos, pero se aferran a una teoria con el fin, de no aceptar un ser que las denominaciones religiosas caracterizan erroneamente. Ya les dije, se han dejado engañar por la sociedad y por las religiones y ahora no saben que creer. Esta bien que usen su razonamiento para escoger lo mejor para ustedes, pero odiar al creador porque no estan deacuerdo con las ya desacreditadas denominaciones religiosas, es poco razonable.

      Eliminar
    5. “Al parecer”. Lo digo porque justamente es una inferencia, pero basada en datos empíricos. Como dice Degrasse Tyson: “No hay vergüenza en admitir que no sabemos algo, la única vergüenza es fingir que tenemos todas las respuestas” ¿Ves? Lo segundo es lo que hacen los religiosos.

      PD ¿Cómo se puede odiar algo en que no crees?

      Eliminar
    6. Rodrigo Morales, piensas que no estas fingiendo que tienes todas las respuestas?. Eso es lo que ustedes han hecho todo este tiempo en este blog. No dejan posibilidades, solo dicen que sus teorias cientificas son la respuesta al origen del universo. Se mas coherente por favor. Y preguntas: "Cómo se puede odiar algo en que no crees?." Analiza la respuesta contigo mismo y con tus seguidores de este blog, porque se han dedicado todo este tiempo a decir todo tipo de palabras de odio a un ser que aun desconocen. Porque el de las denominaciones religiosas, ya les dije no es el creador, es un "Aladino" o algo parecido. Pero es un ser sin poder, ni soberania, por eso, ellos decaen y mueren con facilidad.

      Eliminar
    7. Anónimo 4.d et al.:

      Supongo que eres el favorecido especialmente por el Señor... ¿Te das cuenta de que caes continuamente en el pecado de soberbia?

      De modo que según tú, el maravilloso edificio de la ciencia que te permite comunicarte con nosotros, no vale... Pero las miles de denominaciones religiosas, tampoco... Solo tú pareces conocer la verdad y ser el favorito del creador/dios... Humildad cristiana que se llama eso.

      Bueno, en realidad eso es lo que dicen todos los creyentes ¿Por qué tendrías tú que ser diferente?



      Pero te equivocas cuando dices que no sabemos en qué creer... ¡Vaya si lo sabemos! Los escépticos y librepensadores NO CREEMOS POR FE CIEGA EN NADA pero SÍ CONFIAMOS en la ciencia debido a la eficacia más que probada del método científico.

      Además podemos considerar posibles cosas que, sin saberse a ciencia cierta, lógica y racionalmente parezcan posibles (por ejemplo que haya vida en otros planetas).

      Y lo más importante, tenemos la honestidad y el valor de reconocer que hay muchísimas cosas que nos moriremos sin saber.

      Desde luego en lo que no creemos son en magias, hadas, duendes, dioses, dragones... Porque: a) Jamas se ha aportado evidencia racional de que existan tales cosas y b) Su propia existencia es irracional, ilógica y repugna al más elemental sentido común.

      -"Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias"-

      Rodrigo Morales actúa como una persona eminentemente RACIONAL y HONRADA. Tiene el valor y la sagacidad de DUDAR, no es un pobre de espíritu que da por cierto lo que unos sinvergüenzas le han contado como cierto, duda, analiza... PIENSA por sí mismo.


      Como creyente creerás que esto que te digo son pendejadas, tú tienes fe en lo tuyo y listo, pero piensa:

      a) No te das cuenta de que los que creen en otros dioses tan absurdos como el dios elefante Ganesha; los loa intermediarios como el Baron Samedi; Alá; etc. (esos que desprecias), están tan convencidos como tú de que sus dioses son verdaderos y el tuyo falso... Y por el mismo motivo, por FE ciega. Dinos entonces ¿En qué te diferencias de otro creyente cualquiera?

      b) No te das cuenta de que para creer en tu dios/creador, renuncias a utilizar el más potente atributo de la humanidad, la razón... Y esto se demuestra porque no has podido aportar ningún razonamiento lógico sobre la existencia de tu creador/dios, lo más, una falacia argumentum ad ignorantiam y un hombre de paja(1). Aportas solo tu testimonio y ya se sabe:

      Nullius in verba.


      DDiderot


      (1) Nadie medio sensato ha afirmado nunca "...dicen que sus teorías científicas son la respuesta al origen del universo". Incluso los creadores de estas teorías son muy conscientes de lo que queda por saber y demostrar. Al contrario de lo que dices, muchos hemos afirmado que NO LO SÉ. No pongas tus palabras en boca de otros.

      Eliminar
    8. "Yo no he dicho que sepa que hubo antes del bigbang. Como dice Howking, el tiempo mismo empezó con el "bigbang" por tanto la pregunta.... ¿Que existía antes del bigbang? Puede ser una pregunta mal planteada, como preguntar por los extremos de una esfera."

      ¿Howkins? ¡Que pendejo eres!

      Eliminar
    9. Excremento de Dannan 4h

      No he dicho "¿Howkins?", dije Howking cuando es "Hawking".

      ¿Cuál es el pendejo ahora? ¡Vos! pedazo de mierda.

      Eliminar
    10. No, idiota, el imbécil eres tú, ya que también te equivocaste, pedazo de mierda.

      Eliminar
    11. Ja ja ja, Howkins, pedazo de imbécil.

      Eliminar
    12. Excremento de Dannan, 4k

      "TAMBIÉN te equivocaste", eje, eje, eje

      Stephen Hawking, pedazo de mierda.

      ¡Pero que OGT xd!

      Eliminar
    13. Por eso, imbécil, tú pusiste "Howkins", si serás, si serás.

      Eliminar
    14. Anónimo 4m

      "¿Howkins?". A ver, señala el comentario donde puse "Howkins"

      Puse HOwking, cuando es HAwking.... ¿O No?

      Ay xd

      Eliminar
    15. Como sea, "Howking", es una idiotez.

      Eliminar
    16. ¿Cómo sea? Como sea, siempre terminas haciendo el ridículo ¡OGT!

      Eliminar

  5. Acerca del articulo de este apartado , puedo comentar que lo malo no son las religiones , SINO QUIENES LAS ADMINISTRAN..

    LOS JERARCAS ISLAMICOS SON UN MONTON DE VIEJOS IMPOTENTES , ENVIDIOSOS DE LA JUVENTUD , Y FUNCIONALES AL PODER..

    LO MAS ASQUEROSO DE ESOS VIEJOS INMUNDOS , ES QUE SON FUNCIONALES AL PODER DE OCCIDENTE..

    CONVENCEN AL PUEBLO DE QUE LOS LADRONES "DUEÑOS" DEL PETROLEO , ESTAN AHI Y HACEN LO QUE HACEN "POR LA JUSTICIA DE ALAH" Y NADIE SE ATREVA A CONTRADECIR ESA VOLUNTAD..

    AUNQUE SE MUERA DE HAMBRE MIENTRAS LOS "SULTANES" SE CONSTRUYEN DUBAI PARA PASARLA BIEN..

    POR DAR UN EJEMPLO , EN EGIPTO EN LA EPOCA DE NASER , LAS MUJERES PODIAN USAR MINIFALDA , AHORA SE DEBEN TAPAR TODO MENOS LOS OJOS ..

    ¿ACASO CAMBIO ALGO EN EL CORAN?..

    TODO ES LO MISMO , VIEJOS MUERTOS QUE TOMAN EL PODER Y ENFERMAN A LA SOCIEDAD , TANTO DE OCCIDENTE COMO DE MEDIO ORIENTE..

    Y SE RODEAN DE MATONES A SUELDO SACADOS DE LAS MISMAS CARCELES..

    DE HECHO ESOS MISMOS VIEJOS QUE GOBIERNAN , YA ESTAN MUERTOS..

    ¿QUE PODRIA IMPORTARLE A UN MUERTO?? ¿QUE LIMITE MORAL PUEDE TENER?

    Esa es la pura verdad...

    ResponderEliminar
  6. mmm......qisiera tener tanta seguridad en dar argumentos o explicaciones como mucho de uds....pero me pasa q no se q creer...hasta hace un tiempo era creyente de dios....pero siempre habia en mi algunas dudas sobre la biblia....luego me sentia culpable y........en fin....pero luego de una tragica experiencia donde dios no estubo y analizando tantas situaciones de injusticia y sufrimiento en el mundo..donde esta dios??? porq gente buena sufre tanto?? digan lo q digan yo ya empece a perder la fe en el....pero reconozco q lo bueno de creer en el era saber q en algun momento volveria a ver a mis seres amado...creer en la justicia diviba....ahora no se q pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No es seguridad amigo es CONVICCION..

      Despues de todo Yo en mi caso expongo mis ideas..

      SI TE SIRVEN LAS TOMAS Y YO TENDRE ALGUIEN QUE COMPARTE DICHAS IDEAS O PARTE DE ELLAS..

      SI NO TE SIRVEN LAS DEJAS Y AUN ASI TE HABRE SERVIDO , YA QUE EN BASE A MI SUPUESTO ERROR , PODRAS CONFECCIONAR TU PROPIO ACIERTO..

      ALGUIEN ME DIJO ALGUNA VEZ.. "TODO SIRVE , APRENDES DEL IDIOTA Y APRENDES DEL SABIO , DEL PRIMERO SABRAS A CIENCIA CIERTA COMO NO DEBES PROCEDER NI PENSAR , DEL SEGUNDO OBTENDRAS LA VERDAD Y EL PENSAMIENTO CORRECTO.."

      SER SABIO O SER IDIOTA ES UN MERO ACCIDENTE AMIGO , PERO DE VERDAD NADIE SABE A CIENCIA CIERTA QUE REALMENTE ES , SI VIVE COMO "ESPECTADOR DEL UNIVERSO"..

      Y LA UNICA MANERA DE TOMAR PARTE ES TENER UNA CONVICCION PROPIA , NO UNA DUDA AJENA...

      gracias

      Eliminar
    2. Anónimo 6:

      Verás, las personas adultas sabemos que hay mucha diferencia entre como le gustaría a uno que fueran las cosas y como son realmente... Esa es la pega de ser adulto.

      Los adultos no nos consolamos con amigos imaginarios.


      DDiderot

      Eliminar

    3. Te repito TOMALO O DEJALO..

      ES LO QUE YO HAGO CON TUS IDEAS JASIMOTO QUE SON BASTANTE AMBIGÜAS Y REITERATIVAS..

      ME PREGUNTO JASIMOTO EN TODOS ESTOS AÑOS , QUE ME HAS PODIDO ENSEÑAR TU , Y DE ULTIMA , QUE IDEA VERDADERA Y ORIGINAL HAS ESCRITO??

      Piensalo cinco minutos..

      Eliminar
    4. SHERLOCK HOLMES aqui.!ª.22 de marzo de 2015, 17:42



      ANIMO ANIMO ANIMO

      AMIGO Anónimo 6:



      Tenngo amigos personales...que me INTENTAN CONVENCER QUE LA RESURRECCION ES CIERTA..

      Y QUE ¨ESTA CERCANA A VERSE EN ESTE MISMO PLANETA Y A GRAN ESCALA¨....


      Vaya a esta pagina Y PASELO INFORMANDOSE SOBRE ESE TEMA...



      JW: ORG


      Mientras, tanto, SHERLOCK HOLMES INVESTIGARA SOBRE ESOS TEMAS.



      Gusto de conocerle......ESTIMADO ANONIMO 6.

      Eliminar
    5. Anonimo 6, estas confundido, porque piensas que todo es muy complejo. Pero en realidad es muy sensillo, con tu propio razonamiento puedes elegir, entre creer en una teoria cientifica del origen del universo y vivir con incertidumbre, al igual que esa teoria. O confiar en el creador, el cual, nos libera de la incertidumbre y nos permite vivir en su verdad. Y cuando el momento apropiado llegue, se manifestara y nosotros con el, para revelar esa verdad al mundo.

      Eliminar
    6. SHERLOCK HOLMES LA LOGICA DEL CREER EN UN SER CREADOR DEL HOMBRE.23 de marzo de 2015, 11:45

      Anónimo 6, Rodrigo, Escéptico.......FELIZ NUEVA SEMANA..


      Selecciones Rider´s Digest octubre de 2001.




      ¨¿CREIAN TODOS ELLOS EN DIOS?¨ preguntó un escéptico asombrado después de leer la historia de pueblos antiguos y primitivos.

      SI, LA IDEA DE DIOS PREDOMINA ENTRE TODAS LAS NACIONES. PARECE SER UNA CARACTERISTICA DE LA RAZA HUMANA.

      EL ANTIGUO JUDAISMO NO DUDO DE LA EXISTENCIA DE DIOS... ERA UN HECHO ESTABLECIDO Y ACEPTADO....

      LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS NO SE ENFRENTARON A ESTE PROBLEMA....

      LA EXISTENCIA DEL PADRE CELESTIAL DE JESUS ERA INDISPUTABLE.


      TAMBIEN TODAS LAS NACIONES PAGANAS ACEPTABAN ALGUNA IDEA DE DIOS. EL FILOSOFO CELESTINE N. BITTLE ESCRIBIO: ¨JAMAS SE HA DESCUBIERTO UN PUEBLO QUE, EN EL ESTRICTO SENTIDO DEL VOCABLO, SEA - ATEO-.

      PUEDE QUE HAYA INDIVIDUOS ATEOS; ---PERO NUNCA UN PUEBLO---.¨


      LA CREENCIA EN DIOS HA SIDO LLAMADA ¨LA MAS ANALOGA, SI ES QUE NO ES IDENTICA, AL INSTINTO VERDADERO.

      ESTO SIGUE SIENDO CIERTO AUN HASTA NUESTRO DIA. AUNQUE EL MATERIALISMO TIENE MUCHOS ADHERENTES ENTRE LOS EDUCADOS E IGNORANTES, AUN MUCHOS CIENTIFICOS ---A LOS QUE A MENUDo SE CONSIDERA LOS PRECURSORES DEL MATERIALISMO--- REHUSAN NEGAR QUE CREEN EN DIOS.

      CUANDO SE LES PREGUNTO A AFAMADOS CIENTIFICOS INGLESES, TODOS ELLOS COLEGAS DE LA SOCIEDAD REAL, SI CONOCIAN O NO ¨LA EXIXTENCIA DE UN DOMINIO ESPIRITUAL,¨FUERON CASI DIEZ VECES MAS LOS QUE DIJERON ¨SI¨QUE LOS QUE DIJERON ¨NO.¨

      Y LA REVISTA time DIJO EN UNA OCASION: ¨EL UNIVERSO QUE EN OTRO TIEMPO PARECIA SER MOVIMIENTO DE RELOJ AHORA VIBRE CON PODER QUE INFUNDE TEMOR REVERNCIAL, ANTE EL CUAL LOS HOMBRES MODERNOS (INCLUSO LOS CIENTIFICOS) SE DIRIGEN A DIOS.


      LOS HOMBRES HAN ADORADO ESTRELLAS, AL SOL, MONTES, A OTROS HOMBRES, IDOLOS, GOBIERNOS, A SUS GOBERNANTES POLITICOS, LA CIENCIA Y SU PROPIA SABIDURIA. PERO PRESCINDIENDO DE LO QUE EL HOMBRE ADORE, ¡ESE IMPULSO PARA ADORAR INDICUTIBLEMENTE ESTA ALLI!

      PUEDE SER DOMINADO, DIRIGIDO ERRONEAMENTE O CORROMPIDO, PERO DE ALGUNA MANERA TIENE QUE HACERSELE FRENTE, PORQUE ES TAN REAL

      COMO LO SON

      LOS INSTINTOS ...

      DEL HAMBRE Y LA SED

      Y LOS DESEOS DE AMOR Y COMPAÑERISMO.



      PERO ¿PODRIAN ESTAR EQUIVOCADOS LOS MILES DE MILLONES DE PERSONAS DE LA TIERRA? SI, ES POSIBLE, Y POR LO TANTO TIENE QUE HALLARSE EVIDENCIA MAS SEGURA DE LA EXISTENCIA DE DIOS QUE EL SIMPLE HECHO DE QUE LA CREENCIA EN ELLO ESTE ESPARCIDA. DEMOSLE ATENCION A ALGUNAS DE ELLAS.


      ( continúa)

      Eliminar
    7. Sherlok 6f

      Así es, la idea de Dios ha sido predominante en casi todos los pueblos primitivos. Cuando era creyente, para mí, este hecho era un argumento fuerte a favor de la existencia de Dios. Sin embargo hoy sabemos que esta particular y común forma de concebir el mundo, es más bien resultado de la evolución cognitiva de nuestra especie, ante la imperativa necesidad de obtener respuestas, siendo el primer animal con plena conciencia del mundo que lo rodea. Este fenómeno religioso empieza hace unos 40 o 50 mil años, en el paleolítico, y va de la mano con la evolución del lenguaje, antes de eso no tenemos evidencia que nuestros ancestros hayan tenido esa idea, recordemos que nuestra especie tiene unos 180 mil años aproximadamente.

      Así pues teníamos la capacidad de hacernos preguntas complejas y abstractas, sobre el funcionamiento de la naturaleza y nuestra propia existencia. Pero estábamos al mismo tiempo en la más completa ignorancia. ¿Qué hace nuestro cerebro? ¡Imagina! Entonces de alguna manera quiere encontrarle sentido a todo, es ahí donde imagina entes sobrenaturales que causan todo lo que ocurre en la naturaleza, así explican el rayo, la lluvia, las erupciones volcánicas, todo. Con el tiempo habrá todo tipo de espíritus, algunos buenos y otros malos. Creamos Dioses, y luego vendrá algo que trajo fatales consecuencias para nuestra especie….. ¡EL MONOTEÍSMO! Existe un único dios, creas o no creas en él, y si no te acoplas a la voluntad de ese dios, te jodes.

      Entonces a pesar de todo, esa idea común de la idea de Dios, no es de naturaleza divina, sino humana. Nosotros los creamos para respondernos preguntas, como tú dices, esa idea se aceptaba como lógica, por la abrumadora mayoría de la gente, aunque siempre existieron escépticos también por ahí.

      ¿Qué ha pasado ahora? Pues ahora tenemos un método más seguro, de cómo responder nuestras preguntas (método científico) El escepticismo religioso en la comunidad científica es abrumadoramente mayor que en la gente común. Los apologistas hacen propaganda para hacer parecer que entre los científicos la idea de dios, es algo totalmente racional….. Pero mienten. No es así, a mayor grado de conocimiento sobre el funcionamiento del universo menos credulidad existe. Por lo menos la ciencia no es compatible con los mitos de las religiones tradicionales.

      Debido al conocimiento científico la idea de dios ha pasado de ser algo prácticamente obvio, para convertirse en FE CIEGA. La prevalencia actual, de los dioses basados en mitos primitivos, está dado sobre todo por la inercia cultural, el adoctrinamiento infantil, y además esas ideas ofrecen todavía algo útil para el ser humano, que es LA ESPERANZA Y CONSUELO, ante la cruda realidad de ser seres efímeros, así pues no importa que esa esperanza y consuelo no tenga base racional, sino todo lo contrario, se basa en la vulnerabilidad emocional de los seres humanos. Y como ya lo he dicho antes… En la mente del ser humano no manda la razón, sino el SENTIMIENTO.

      Sin embargo algunas personas maduramos y aceptamos que esas ideas por más bonitas que nos parezcan, son ingenuas, y por tanto no nos basamos en ellas para vivir. Se puede vivir plenamente sin infantiles fantasías.

      Saludos

      Eliminar
  7. Y te dire algo mas estimado Jasimoto - Ddiderot..

    En todo el tiempo que he leido tus exposiciones realmente elocuentes y bien redactadas , he tomado como conclusion que siempre ES MAS DE LO MISMO..

    Tu no descrees de DIOS , ni siquiera tienes un concepto desarrollado de la creacion misma , SOLO ODIAS A LA RELIGION CATOLICA Y POR REFLEJO A TODAS LAS DEMAS..

    Mi caso es diferente en un aspecto , la pregunta ¿EXISTE UN CREADOR? ESTA ABSOLUTAMENTE RESPONDIDA , DIOS CREADOR EXISTE , PUNTO Y APARTE..

    LAS RELIGIONES HABLAN DE OTRA COSA , HABLAN DEL PROPOSITO , DE LAS INTENCIONES Y AUN DE LAS REGLAMENTACIONES DE DIOS Y EN ESE PUNTO YO ESTOY EXACTAMENTE IGUAL QUE TU , NO CREO EN NINGUN DOGMA , PERO SIN ODIAR A NADIE..

    YO NO SE EL PROPOSITO DE DIOS , INTENTO AVERIGUARLO..

    YO NO SE LAS INTENCIONES NI LAS LEYES DE DIOS Y AL DESCREER DE LAS ESCRITURAS LAS TENGO QUE INVESTIGAR POR CUENTA PROPIA..

    COMO VERAS MI SITUACION ES PEOR QUE LA DEL CREYENTE QUE ACEPTA EL DOGMA COMO REAL Y VERDADERO..

    MI SITUACION ES PEOR QUE LA DEL ATEO QUE SIMPLEMENTE NO ACEPTA NADA..

    YO TENGO QUE CONSTRUIR MI PROPIO DOGMA A PARTIR DE CADA CONOCIMIENTO QUE ADQUIERO , SEA CIENTIFICO O TEOLOGICO..

    OJALA FUERA ATEO PERO NO PUEDO SERLO POR LOGICA PURA , PARA MI DECIR ATEO ES LO MISMO QUE DECIR RENUNCIANTE..

    USTEDES AMIGO , SOLUCIONAN EL PROBLEMA SIMPLEMENTE APARTANDOSE DE EL..

    SOLUCIONAN EL PROBLEMA AFIRMANDO QUE NO EXISTE Y QUE NO HAY NADA QUE EXPLICAR..

    ESTAN EN EL MISMO PLANO DE AQUEL QUE ACEPTA SOLUCIONES AJENAS SIN CUESTIONAR NADA..

    O SEA DE UN FANATICO RELIGIOSO CUALQUIERA..

    con todo respeto..

    ResponderEliminar
  8. SHERLOCK HOLMES aqui.!ª.22 de marzo de 2015, 18:36



    Esceptico 7: EL BUEN SAMARITANO ¨R¨.



    SABIAS... EL DIABLO HACE MILAGROS TAMBIEN...



    Compite con DIOS, y no le ha ido TAN MAL QUE DIGAMOS.....



    Voy a buscarte informacioón AL RESPECTO....




    Mandaste a tus hijas PASEO Y TE HAS QUEDADO FRENTE AL COMPUTER...




    BUENO, YO NO PUEDO ¨IR A JUGAR MI DEPORTE FAVORITO POR DOLORCITO DE RODILLA¨...



    TEN UN BUEN DOMINGO AMIGO CIBERNETICO....

    ResponderEliminar

  9. jaja Gracias SHERLOCK..

    Debo decir que mis hijas tienen su vida independiente de su padre , (gracias a Dios y todos los santos)..

    Mi mujer no se pone de acuerdo conmigo , ELLA QUERIA DIVORCIARSE Y YO QUERIA ENVIUDAR..

    Optamos por la primera posibilidad , las mujeres no pierden jamas..

    En otras palabras mi vida corre vertiginosamente hacia la INDEPENDENCIA ABSOLUTA DEL ASCETISMO MONASTICO...

    O sea , estoy conociendo por vez primera en mi vida , !! LA FELICIDAD !!

    Por otro lado mi computer hace meses que no es apagada , mis actividades asi lo requieren , asi que ni BUDA podia pedirle mas a la vida jajaja

    Estoy a un paso del NIRVANA..

    saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SHERLOCK HOLMES aqui.!ª.22 de marzo de 2015, 23:53



      ¡¡¡ FELICIDADES MR: ESCEPTICO !!!



      ¿ACEPTAS IR A FIESTAS?


      FIESTAS EN ¡vivo!.....en el internet NO ES IGUAL, AMIGO ESCEPTICO...



      TAMPOCO HAY QUE QUEMARSE LAS NEURONAS CON LOS LIBROS..



      LO BUENO DE TI Y (por tï)...ES QUE ERES UN ESCEPTICO...



      NO COMUN NI CORRIENTE........¡VIVA TU FELICIDAD!




      TOMARE UNA FRIA A TU NOMBRE COLEGA.....


      .


      Eliminar

    2. No debe preocuparse amigo SHERLOCK::

      YO NO VOY A "FIESTAS"..

      LA FIESTA ME PERSIGUE A MI DESDE HACE MUCHO Y PUEDE QUE DE VERDAD DISFRUTE TANTO DE LA PAZ POR ESA CAUSA...

      ES INTERESANTE QUE TANTA GENTE CREA EN LA "DIVERSION" COMO FUNCIONAL..

      LOS UNICOS QUE NECESITAN DE VERDAD "DIVERTIRSE" SON LOS NIÑOS Y CREO SINCERAMENTE QUE HAY DEMASIADOS ADULTOS QUE SUPONEN QUE AUN SON NIÑOS..

      SE TRATA DE LLENAR EL TIEMPO ¿VERDAD?

      LE ASEGURO AMIGO SHERLOCK QUE EL DIA ES DEMASIADO CORTO PARA MI..

      grazie

      Eliminar
  10. Hayaan PROFETISO SOBRE SU VIDA QUE ENCONTRARA LA SALVACION EN JESUCRISTO POR QUE DESATO SOBRE SU VIDA Y SOBRE TODA VIDA QUE LEA ESTE MENSAJE HAMBRE Y SED DEL DIOS VIVIENTE

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar