viernes, 16 de diciembre de 2011

Muere Christopher Hitchens; Uno de los 4 Jinetes del Ateísmo. (Noticia)

Hitchens ateismo

Haciendo un pequeño “Stop” a nuestros dimes y diretes en contra de Dios y la religión… Me es lamentable el anunciar el fallecimiento de Christopher Hitchens, uno de los llamados “4 Jinetes del Ateísmo” (Los otros 3 son el filósofo Daniel C. Dennett, el también filósofo Sam Harris, y el etólogo y escritor Richard Dawkins).

Ya se había anunciado desde 2010 que el célebre escritor padecía de cáncer del esófago; y al parecer estos últimos días se complicó con una neumonía que acabaría quitándole la vida a este gran defensor del Ateísmo moderno.

Casualmente el mismo día de ayer (día del fallecimiento de Hitchens) terminé de leer la que quizá es su obra más popular y conocida sobre el Ateísmo “God is Not Great: How Religion Poisons Everything” (Dios no es Bueno. Como la Religión envenena todo). Casualidad.

Ya habíamos publicado aquí un artículo sobre la opinión de Hitchens sobre la situación de los cerdos y la religión en El Cairo.

__________________________________________

hitchens biblia ateismo

Murió Christopher Hitchens, el polémico escritor que hizo del ateísmo una forma de vida

Agitador e incendiario, viró de la izquierda a la derecha tras los ataques a las Torres Gemelas. “Tragándome el vómito” escribió sobre su saludo a Videla, en 1977, cuando visitó la Argentina. Tenía 62 años y padecía un cáncer avanzado.

El escritor y periodista británico-estadounidense Christopher Hitchens murió anoche, a los 62 años, en Houston, Estados Unidos. Polémico, con sus libros Dios no existe y Dios no es bueno hizo del ateísmo una forma de vida.

Nacido en Portsmouth, Inglaterra, el 13 de abril de 1949, Hitchens procedía de una familia modesta. Era el hijo mayor de un oficial de la marina, un personaje conservador y militarista que solía decir que la guerra fue el único momento de su vida en que “sabía qué estaba haciendo”. Interesada en la educación, la madre de Hitchens era una persona mucho más animada, al punto que lo envió a un colegio pupilo a los 8 años, y luego costeó sus estudios en centros privados para que su primogénito diera el salto a la alta sociedad británica. Hitchens estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en el Balliol College de Oxford, y se mezcló en el ambiente intelectual y la izquierda radical de la Inglaterra de los 70.

Acérrimo opositor a la guerra de Vietnam, el escritor viajó desde joven a Polonia, Checoslovaquia y también a nuestro país, donde en 1977 se encontró con el dictador Jorge Rafael Videla, episodio sobre el que luego escribió que, al darle la mano, debió tragarse el vómito.

Sus primeros pasos como periodista los dio en el semanario The New Statesman, que le permitió asociarse a un grupo de jóvenes escritores como Martin Amis, Ian McEwan y Salman Rushdie.

Hitchens es visto como uno de los intelectuales más influyentes de los últimos treinta años por sus críticas contra Henry Kissinger o la Madre Teresa, a la que consideraba una proselitista de una versión retrógrada del catolicismo. Sin embargo, mientras sus libros y conferencias se centraron en defender la inexistencia de Dios, también daba charlas en contra del aborto.

Una de sus grandes batallas, contra Kissinger, la dio en el libro El juicio de Kissinger, un texto explosivo que cuestiona la gestión de la política exterior del que fuera secretario de Estado bajo el mandato de Richard Nixon, a quien consideraba un criminal de guerra.

Pero también dejó atónitos a sus seguidores de izquierda al apoyar la primera guerra de Irak (1990) o respaldar a la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher cuando envió sus fuerzas armadas a las Malvinas (1982) porque suponía combatir la dictadura del general argentino Leopoldo Galtieri.

Ya por entonces Hitchens vivía en los EE.UU. donde colaboró con las publicaciones más prestigiosas a ambos lados del Atlántico: Vanity Fair, Slate, The Nation, The New York Times Review of Books, The Times Literary y National Geographic, entre otras.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Hitchens anunció que ya no era de izquierda y, para horror de sus compañeros de juventud, aceptaba invitaciones del ex presidente de los EEUU George W. Bush a la Casa Blanca.

Cuando se le detectó el cáncer de esófago, Hitchens estaba en plena promoción de sus memorias, un libro titulado Hitch-22, que en la Argentina publicó Debate y fue oportunamente reseñado en Revista Ñ. En ese libro, su gran amistad con Salman Rushdie, Ian McEwan, James Fenton, y sobre todo con Martin Amis, son la gran historia de amor de su vida.

En el año 2010, tras diagnosticársele su enfermedad, Hitchens reiteró su ateísmo y llegó a decirle a un periodista: "No se ha presentado aún una prueba o un argumento que pueda cambiar mi forma de pensar. Pero me gustan las sorpresas".

Fuente: http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/murio-christopher-hitchens-ateismo-escrtor_0_610139184.html

______________________________________________

hitchens dios ateismochristopher-hitchens ateismo

Adiós a Christopher Hitchens, "una mezcla de Voltaire con Orwell"

BBC Mundo

Viernes, 16 de diciembre de 2011

Descrito como "una mezcla entre Voltaire y Orwell" y "de una inteligencia feroz", el escritor, crítico literario y periodista británico Christopher Hitchens murió en Houston, EE.UU., a los 62 años de edad tras una batalla contra el cáncer.

Autor del célebre libro "Dios no existe", Hitchens fue considerado como uno de los intelectuales más polémicos e influyentes en los últimos treinta años y colaboró con varias de las publicaciones más importantes de lengua inglesa como The New York Times Review of Books, The Times Literary, National Geographic y Vanity Fair

De acuerdo con esta última publicación "nunca habrá otro como Christopher".

En palabras de Graydon Carter, editor de Vanity Fair, Hitchens poseía "una inteligencia feroz" y "los que lo leían sentía que lo conocían y los que lo conocían eran espíritus profundamente afortunados".

Entre las reacciones por la muerte del escritor destaca la de su amigo, el autor angloindio Salman Rushdie, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Una gran voz ha quedado en silencio. Un gran corazón se ha parado".

Para el parlamentario Denis McShane, quien estudió en Oxford con Hitchens, "Christopher iba siempre a contracorriente. Él era un cruce entre Voltaire y Orwell. Amaba las palabras".

En frases

Ir a contracorriente supuso que Hitchens -un bebedor y fumador empedernido- lo mismo perteneciera a la izquierda radical de la Inglaterra de los años 70 que defendiera la guerra de Irak y apoyara a George W. Bush para la reelección en 2004.

También apoyó la política de la ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher con respecto a Argentina porque pensaba que era una buena manera de que cayera el gobierno de facto del país latinoamericano.

Calificado como un "cínico siempre en contra", el autor es famoso por sus frases afiladas que casi siempre fomentaban la polémica.

Luego de que se le diagnosticara cáncer de esófago, en 2010 Hitchens reiteró su profundo ateísmo y llegó a decir: "No se ha presentado aún una prueba o un argumento que pueda cambiar mi forma de pensar. Pero me gustan las sorpresas".

Hablando en el programa Newsnight, de la BBC, ese año, reflexionó sobre una existencia que se acorta, lo cual: "Hace que la mente se concentre, por supuesto, y uno se percate de que su vida está más racionada de lo que uno piensa".

Y a propósito de su enfermedad reconoció: "Tenía mucho miedo de que eso detuviera mi escritura. Me quedé realmente petrificado de miedo ya que pensé que, además de otras cosas, podía disminuir mi deseo de vivir".

En un ensayo, escribió: "Me encanta la imagen de la lucha (...) A veces me gustaría estar sufriendo por una buena causa, o arriesgando mi vida por el bien de los demás, en vez de ser un paciente en grave peligro".

Hablando sobre figuras públicas, alentó la polémica al llamar al ex presidente de EE.UU. Bill Clinton "un cínico, egoísta y matón ambicioso" y calificó al ex secretario estadounidense de Estado Henry Kissinger como un "criminal de guerra".

A la Madre Teresa de Calcuta, entretanto, la definió como "fraudulenta" y "enana albanesa fanática".

Mil palabras

Nacionalizado estadounidense en 2007, Hitchens nació en 1949 en Portsmouth, Inglaterra, y estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en la universidad de Oxford.

Entre sus obras destacan "Dios no existe", "Cartas a un joven disidente", "La victoria de Orwell" y "Amor, belleza y guerra", todas polémicas.

Sus mordaces críticas también le granjearon calificativos de sus oponentes y un antiguo amigo lo describió como "un mentiroso, oportunista".

Otro lo definió como "un papagayo ex-trotskista dominado por el alcohol".

En cuanto a su relación con la bebida, como describió el parlamentario Denis McShane: "Él bebía una botella de whisky cuando yo sólo apenas podía con dos vasos de vino y luego se levantaba por la mañana y escribía mil palabras perfectas".

Según McShane: "Él podía lanzar palabras al cielo, y estas caían siguiendo un patrón maravilloso".

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111216_muerte_christopher_hitchens_obituario_ampliado.shtml

_________________________________________________________

hitchens jesus ateismo

Último adiós a Christopher Hitchens, el santo de los Ateos

El polemista británico Christopher Hitchens murió a los 62 años. En 2009 publicó “Dios no existe”.

AP y Especial 16/12/2011 16:59

El ensayista y polemista inglés Christopher Hitchens, autor del libro Dios no es grande, murió el jueves por la noche a los 62 años, víctima del cáncer. Hitchens dejó de existir en un hospital de la ciudad estadounidense de Houston.

“Jamás volverá a existir otro Christopher. Un hombre con un inteligencia feroz, tan brillante en las páginas o como persona en un bar”, dijo el editor Graydon Carter, de Vanity Fair, revista que anunció la muerte del escritor.

Hitchens, un intelectual comprometido y prolífico, que disfrutaba sus cigarrillos y de la bebida (suficiente para “matar o aturdir a una mula”), anunció en junio de 2010 que recibía tratamiento debido a cáncer esofágico, y canceló una gira para su libro de memorias Hitch-22 (publicado este año en castellano).

Hitchens publicó en 2007 Dios no es bueno, un manifiesto para los ateos y que contrarió una tendencia reciente de obras religiosas. Y en 2009 vio la luz Dios no existe. El cáncer le inculcó humildad, pero no moderación. Después de que le diagnosticaron la enfermedad, en sus columnas semanales siguió atacando con furia a la familia real británica y se regocijó con la muerte de Osama Bin Laden.

Salman Rushdie expresó su pesar por la muerte de Hitchens: “Adiós mi querido amigo. Una gran voz ha quedado en silencio. Un gran corazón se ha parado”, afirmó el autor de Los versos satánicos en su cuenta de Twitter.

Nacido en Portsmouth (Inglaterra) en 1949, Hitchens integró el ambiente se mezcló con el ambiente intelectual y la izquierda radical de la Inglaterra de los ‘70. Se opuso a la guerra de Vietnam, y en sus libros y conferencias se centraba en el tema de la inexistencia de Dios. Hitchens fue famoso por su libro El juicio a Kissinger, un texto explosivo contra el ex secretario de Estado de Estados Unidos. A la Madre Teresa la consideraba una proselitista de una versión retrógrada del catolicismo.

También dejó atónitos a sus seguidores de izquierda al apoyar la guerra de Irak (1990), respaldar a Margaret Thatcher o a la administración Bush en su “guerra contra el terror”.

Libros recientes

Christopher Hitchens publicó, entre otros títulos, El Juicio a Henry Kissinger, La victoria de Orwell, Cartas a un joven disidente, Dios no es bueno y Dios no existe. En 2010 apareció en castellano Amor, pobreza y guerra (Debate), una recopilación de textos periodísticos y ensayos sobre literatura y política, el patriotismo post 11S, el cineasta Michael Moore o el filme La Pasión de Mel Gibson.

Este año salió Hitch-22 (Debate), donde repasa la trágica historia de su madre, retratos de intelectuales como Chomsky, Said, Martin Amis o Ian McEwan (quien le dedicó el elogio “Si Hitchens no existiera, habría que inventarlo”).

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/libros/ultimo-adios-christopher-hitchens-santo-ateos

 

Hitchens ateo ateismo

Ver Artículo: Primero Vinieron por los Cerdos (Hitchens)

Ver: Richard Dawkins. El Ateo más Famoso de la actualidad

Ver Sección: Actualidad y Noticias

                                       ARTICULOS RELACIONADOS

.

"Diré simplemente que aquellos que ofrecen falso consuelo son falsos amigos."    Christopher Hitchens

Índice de Artículos

108 comentarios:

  1. Primero que nada:
    Lamento profundamente la muerte de Hitchnes.
    Segundo:
    tambien lamento su "romance" con la derecha, no intentare defenderlo ni por un segundo:
    El respaldar la ridicula guerra de Irak fue algo terrible y vergonzoso, mas de un hombre con una inteligencia profunda, como es el caso de Hitchnes.
    Pero, me pareceque lo que le hace figurar en este blog es el hecho de contribuir a la defenza del ateismo y en eso, siempre estare de acuerdo con el.
    Por lo demas, creo quedebemos tomar su ejemplo como algo a seguir en unas cosas y algo a no seguir en otras.
    Por ejemplo:
    Aun con cancer reitero su ateismo, a diferencia de muchos ateos, que al verse enfermos se vuelven religiosos.
    Es perfectamente logico, que no considero un ejemplo a seguir el hecho de que apoyara a la gerra de irak.Pero, ni modo, seguro habra ateos tan inteligentes, firmes y famosos como el, que no caigan en el ridiculo de apoyar cosas indebidas.
    esa es mi opinion, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que muchos ateos al verse enfermos se vuelven religiosos. Me resulta gracioso. Yo diría que la mayoría para ser mas precisos.

    Un ateos de los foros me dijo que en su pais un ateo masón pidió que lo sepultaran de pie, supuestamente en señal de no rendirse ante un Dios jejeje. Eso esta mas gracioso aún.

    ResponderEliminar
  3. "Dios no es bueno" es un libro excelente, lo disfruté muchísimo.
    "Dios no existe" también me gustó mucho, muy buena recopilación de textos para no creyentes.

    Aún no he leído Hitch-22, pero lo compraré en breve. Y también intentaré conseguir "The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice".

    Me cayó muy mal la pérdida de este gran hombre. Una mente brillante que luchó hasta el final contra los absurdos de las religiones, utilizando como armas únicamente su pluma y su palabra. Me hubiese encantado disfrutar de su trabajo durante muchos años más. La muerte es inevitable... A Hitchens le llegó demasiado pronto, aún tenía mucho para ofrecer.
    Pero me da gusto saber que su obra perdurará por mucho tiempo. Al igual que a mi, sus ideas han influido en muchas personas. Y lo seguirán haciendo durante mucho tiempo más. Porque sus artículos seguirán siendo referenciados en la web por mucha gente. Sus libros seguirán siendo reeditados.

    ResponderEliminar
  4. Si hay ateos que ante la muerte o peligro de esta se vuelven creyentes, pero no creo que sea exclusivo del cristianismo, lo mismo pasaria
    con otras religiones.
    Tendre que conseguir lo que haya publciado y convertirlos a mp3.

    ResponderEliminar
  5. Solo falta que digan que esta en el infierno, no me sorprenderia , pero en el infierno del nuevo o antiguo testamento ?.

    ResponderEliminar
  6. bueno. ahorita esta en el purgatorio, en algunos meses pasa para el limbo y de alli pasa directo al infierno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PURGATORIO NO EXISTE, ES UNA ESTUPIDEZ QUE HAN INVENTADO LOS HERMANOS CATÓLICOS...BIEN ES EL CIELO O EL INFIERNO

      Eliminar
    2. Católico romano 6 y Anónimo 6a:

      Como que no existe el purgatorio??????????
      El purgatorio fue una ampliación de los lugares espirituales existentes, a saber el paraíso y el infierno, y construido entre estos 2 por encargo del papa Gregorio en el año 593, por orden de jesupisto.

      Pero en lo que respecta a infierno y purgatorio, preferiría que el dios musulmán fuese el mero bueno y real, por que:

      1.-Del infierno judeo cristiano no se puede salir, y del purgatorio si se puede salir con pasaje directo al cielo.

      2.- Del infierno musulmán.......SI SE PUEDE SALIR!!!!!!!!!! Para salir del Yahannam (infierno) solo se requiere un átomo de fe!!!!!!!!!! Por lo que si todos los ateos estamos 99.99999999999999999999999999999999% seguros de que los dioses son una jalada, ese 00.00000000000000000000000000000001 % de incertidumbre equivale a un átomo de fe, por lo que tarde que temprano, saldremos del infierno musulmán! y creo que los cristianos o creyentes de cualquier otra religión tendrán esa pequeña incertidumbre con respecto al islam, por lo que si el islam es la religión correcta, toda la humanidad se salvara!!!!!!!! Por eso, creyentes judeocristianos, si su dios no es el correcto, espero que tengan esa pequeña incertidumbre con respecto al islam, pues si esta es la religión correcta y ustedes están 100% seguros de su creencia, entonces ya se jodieron!!!!!!!!!!!!!

      El Barzaj es una especie de parada entre la muerte y el día del juicio musulmán, y todos iremos para allá, tanto buenos musulmanes como asquerosos infieles! Después del barzaj viene el juicio final o Yawm al-Qiyama, en el Yawm al-Qiyama se decide si se te permitirá cruzar el Sirat al-Jahim (puente sobre el infierno o Yahannam) para ir al Yanna (paraíso árabe al estilo de la divina comedia de dante, con 7 niveles (donde de seguro Mohamed Atta estará entre los 2 primeros niveles). Pero si el glorioso Alá dice que fuiste un infiel hijo de puta, cuando estés cruzando el Sirat al-Jahim, Alá aprieta un botoncito para que el Sirat al-Jahim se voltee cuando lo estés cruzando y se sacuda fuertemente para que caigas sin remedio al Yahannam! Y de acuerdo a la clase de infiel que seas, vayas a alguno de estos niveles del infierno musulman:

      -Yahim: Lago de fuego (no me acuerdo quienes vienen a parar aquí).
      -Yaliya: Idólatras,
      -Sa'ir: Adoradores del fuego.
      -Saqar: Ateos,
      -Ladha: Judíos,
      -Hawiya: Cristianos,
      -Hutama: Los que no fueron buenos devotos.

      Pero si caemos en el Yahannam no hay de que preocuparse pues tarde o temprano saldremos de aquí si tenemos ese pequeño porcentaje de incertidumbre!

      3.- Punto adicional del islam sobre el cristianismo y judaismo: Según el Islam todos los seres humanos nacen sin pecado, así que los niños que murieron antes de la pubertad, momento en que son plena y legalmente responsables (mukallaf), entrarán en el Paraíso independientemente de la fe de sus padres y el entorno en el que hayan nacido, según la fórmula que dice Venimos de Alá y a Él regresaremos!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. continuación 6b:

      Ya investigue el dato de quienes caen en el yahim, aquí caen los apostatas musulmanes! Esos si están jodidos pues ellos no podrán salir!

      Eliminar
  7. @Ruben.

    Saludos Rubén…

    Tienes toda la razón. Yo soy Ateo y no comparto tampoco en la totalidad las opiniones y las acciones del desaparecido Hitchens; me ocurre lo mismo con otros renombrados Ateos como Dawkins (no estoy de acuerdo con el término “Brights” que trata de imponer para definir a los Ateos)… esta es una gran ventaja de ser descreyente; no tenemos que estar de acuerdo ni creernos a pies juntillas lo que dicen personas importantes que comparten nuestra descreencia. Muy por el contrario del cristianismo donde, así no estén de acuerdo, aplauden y apoyan todas las barbaridades que dicen sus líderes.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  8. @Alejandro P.M.

    Saludos Alejandro…

    La verdad que fue una perdida lamentable para el mundo de las letras y el Ateísmo.

    Esperemos a ver quien lo suplanta como el próximo “Jinete del apocalipsis Ateo” ¿Randi? ¿Shermer?... aunque ambos son más bien escépticos…

    Esperemos.


    ResponderEliminar
  9. ruben:bueno. si no crees mucho en las teorias de que el 9/11 fueron creadas por estados unidos como auto golpe. todo fue entonces un atentado religoso de un grupo extremistra en un continente con gran religiosidad. entre eso y que hitchen era un gran lector de orwell lo levarona algunas politica de derecha

    ResponderEliminar
  10. Observador:
    Honestamente, el que un grupo extremista musulman haya matado a tantas personas de un modo tan repugnante en las torres gemelas, no hace menos injusta esa guerra, pues no todos los arabes son culpables y muchos inocentes murieron en ella.
    sin embargo, no te preocupes, no apoyo ni por equivocacion la postura de Hitchens, sin embargo, eso no quiere decir que lo condene o que lamente menos su perdida.
    Noe:
    Yo estoy a favor deque sea Randi el sucesor de Hitchens, sus multiples contribuciones al desenmascarar los falsos milagros de las iglesias(tu agregaste un video sobre el en tupost sobre milagros falsos) hacen que lo tenga en una gran estima.
    Si bien es eceptico hacia muchas cosas, sus contribuciones son innegables, asi que merece mi respeto.

    ResponderEliminar
  11. ruben:lo decia desde su punto de vista. como la extencion de la religion es muy grande en e medio oriente. creo que a el le costo diferenciar. o que realmente creyo que luchar contr aun grupo armado valia una guerra. una lastima

    randi no es tanto eso. el es mas hacia el area de la pseudociencia y los trucos porque el mismo era mago y trata de desenmascarar todo

    ResponderEliminar
  12. No conozco a nadie que este encontra de DIOS y que le haya ido bien al final. A todos aquellos ateos por un tiempo estarán felices hablando mal del Dios de la Biblia pero tan pronto como ese mismo Dios que niegan les quite la vida QUE HARÁN PARA ESCAPAR DE SUS MANOS? godssimpleplan.org

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 12 me matas de risa, eso tambien va para budistas, hindues ?.
    Dios nos quita la vida ? osea decide a que hora nos quita la vida solo porque quiere hacerlo y encima te obliga con miedo a adorarlo sino te vas al infierno del nuevo testamento ?
    Que clase de dios tiranico sigues tu ?

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    ¿No conoces a nadie que sea Ateo y le haya ido bien en la vida?

    A veeeer: ¿Bill Gates? ¿Thomas Alva Edison? ¿Mark Twain? ¿José Saramago? ¿Fernando Alonso? ¿Carl Sagan? ¿Lance Armstrong el ciclista Ateo ganador de 7 tours de Francia y que le dio cáncer testicular y se curó?... etc


    ResponderEliminar
  15. Pues yo que soy ateo soy feliz el ateísmo no me da pero tampoco me quita además el ateísmo me impulso en busca de lo que es el conocimiento, desde que me hice ateo leo mas trato de estar informado sobre la tecnología sobre todo lo que es mi carrera licenciatura en informática y algunas otras ramas de las ciencias como las matemáticas, la física la química, la biología por que razón por que busca la verdad.

    Si la verdad fuera que lo espiritual existe, enseguida me cambio para lo que es lo espiritual, por que como dije busco la verdad, pero el dios que siguen que quita vida a mortales (cuando le venga en gana) solo porque es un dios no me gusta antes pensaba diferente porque estaba cerrado de mente, pero ahora sé que va a ver algún momento en que el hombre descubra su origen yo espero que con exactitud.

    Sé que la ciencia tiene que ir formando su camino, las piezas clave están borrosas incluso unos pedazos del puzle han desaparecido, a través de los millones de anos.
    Pero hay que tratar de recrearlo para que la ciencia de con el hilo negro.

    Yo estoy esperando que en algunas ramas de la ciencia se dé un shock o algo así para que digan miren encontramos con exactitud como viene el hombre, pero sé que tenemos que ser pacientes.

    En realidad pienso que a humanidad tiene para mas en un futuro (sé que el hombre es más que adorar dioses barbáricos), se que los investigadores casi dan con el primer clavo de a gran casa que es el universo entero.

    Como dije no creo en lo espiritual, el humano no necesita este elemento para su subsistencia.
    Ni lo necesitara ya verán.

    ResponderEliminar
  16. Mensaje a todos los ateos:
    El siguiente mensaje se saldra totalmente de la converzacion de este blog, Noe, lo siento mucho, pero en verdad me resulta un tanto urgente esta noticia a todos los ateos mexicanos y me gustaria saber tu opinion, asi que Noe, por favor perdoname por desviar el tema y espero que comentes mi mensaje:
    Resulta que el pasado jueves 15 de diciembre, a nuestros geniales gobernantes se les ocurrio restituir los privilegios de la iglesia catolica y modificar el articulo 24 de tal modo que la iglesia catolica tendra medios de comunicacion y ademas tendra derecho a impartir religion en las escuelas publicas, lo cual viola directamente el principio de la educacion laica.
    Pero la cosa no acaba alli, un peligro peor amenaza a nuestro pais, Mexico:
    La propuesta de que la religion fuera impartida en las escuelas, llego al congreso de la union en 2010, junto con otra propuesta mas siniestra:
    segun Diego Valades, investigador de la UNAM, el vaticano, a traves del arzobispo primado de mixico, pidio a nuestra camara de senadores que sea obligatorio profesar una religion.
    En terminos todavia mas sencillos:
    No puede existir el ateismo, todos estariamos obligados a practicar alguna religion aceptada como oficial por el estado.
    Si tenemos en cuenta que, por su bajo impulso cultural, el agnostisismo, paganismo, panteismo, teismo, y demas doctrinas religiosas que permiten el libre pensamiento, no son consideradas religiones registradas por el estado, los ateos quedariamos obligados a convertirnos a una religion represora, como lo son el cristianismo, el islamismo o incluso el budismo, todas ellas represoras de nuestra sexualidad y expertas en condenar en 20 infiernos a las personas con el fin de asustarlas y controlarlas.
    Quiza el problema no paresca grave, pero el hecho de obligar a una persona a rendirle culto a un ser(exista o no) es aberrante.
    Como ustedes se imaginan, solo hay un paso para imponer la religion catolica como oficial y para eimponer la inquisicion.
    Agfortunadamente, las modificaciones al articulo 24 solo han sido aprobadas en la camara baja, aun falta ver que opina el senado, esperemos que no permitan que pase esta ley.
    Ya es hora de que en mexico se entienda que hay mil maneras de ser felices, y yo soy profundamente feliz sn religion.
    Me e levatado de mis problemas sin el ejemplo e jesus.
    No necesito de la religion.
    Y en mi caso hay muchisimas personas......
    Esto no es un cuento, ni una mentira, esta pasando......
    Solo que los vendidos medios de comunicacion no le dan importancia.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, espero saber que opinan amigos ateos, en especial los ateos mexicanos.
    Nunca he estado de acuerdo con la prohibicion de religiones, ni con la persecusion religiosa, no entiendo, porque tienen que perseguirme a mi?
    No solo los ateos nos veriamos en un problema, tambien los panteistas, paganos y deistas.
    Y aunque veo poco probable que logren estas medidas, es una realidad peligrosa y preocupante.
    Espero sus comentarios, verdaderamente me importan mucho.

    ResponderEliminar
  18. En España la religión católica se imparte en las escuelas públicas tranquilamente. Solo que quien no quiere asistir debe cursar una asignatura alternativa basada en la ética, y la nota de religión no es computable, no hace media con el resto de asignaturas.

    No conozco el caso mexicano, pero si es como el español no representa la violacion de los derechos de las familias ateas, pues a religion católica asiste quien quiere, es una asignatura optativa.

    Me extraña eso que dices de que la quieren imponer a los ateos, no acabo de creerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Saludos Ruben ya lo habia escuchado por ahi es la peor burrada que puede hacer un pais, uno debe ser libre de creer en algo o de no creer en absolutamente nada.

    Ademas eso de creer solo por que te dijeron que tienes que creer en una tonteria.
    A ver creeme yo soy dios tengo poderes cree al mundo con mis pedos, ahora adorame sino te quemaras dentro de un laberinto.
    Verdad que no.

    Creer por creer es una fantochada y sobre esto de la religion muy mal hecha.

    La neta me causa risa pensar que se tiene que adorar a un dios sanguinario solo por que te dicen que es bueno jajaj que estupidez.

    ResponderEliminar
  20. Ricardo:
    De acuerdo contigo, no porque nos digan que x dios es bueno, se tapa su larga lista de crimenes, segun la misma biblia.
    Oriental:
    A mi tambien me extraña que la quieran imponer a los ateos, es una soberana ridicules, y dudo mucho que se pueda hacer,desgraciadamente, aqui en mexico la impunidad manda, en queretaro, hace varios años intentaron prohibir los besos en publico, y casi lo logran.
    Tampoco acabo de creermelo, pero la noticia fue dada por una persona confiable(un investigador de la unam), en una cadena relativamente confiable(wradio), por lo que he podido observar en w radio, esta cadena tiende mas a proteger al gobierno que a criticarlo, asi que es dudoso que esten mintiendo.
    Se que eres español y por eso no entiendes bien lo que te digo, sin embargo, debido al peso de quieneslo dicen, no me queda mas que creer que es cierto y que efectivamente hubo en 2010 una propuesta ante el congreso para obligar a todo mexicano a tener una religion.
    Espero que, si se imparte en escuelas publicas no se viole la libertad de las familias ateas y sobre todo, que no se obligue a los alumnos a cursar una materia que no desean cursar,que no se les califique con eso. Aun asi, no veo porque impartirla en las escuelas publicas, pues si un padre de familia desea que su hijo estudie la religion, aca en mexico puede enviarlo a los cursos dominicales disponibles en casi todas las iglesias de todas las religiones.
    Aprovecho esto para decir que la opinion general de nosotyros los mexicanos no es de apoyo a estas medidas, pues aunque la mayoria son catolicos, no tienen en buen concepto a la iglesia carolica, a la cual acusan de pervertir el camino de Jesus en su conveniencia y de alejar a la gente de dios, ni siquiera los matrimonios gay tuvieron tantisima oposicion(y eso que Mexico es un pais profundamente homofobo).
    Repito:
    No estoy a favor de la prohibicion de ninguna religion, pero creo que tambien tendrian que respetarme a mi, esperemos que todo salga bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pero hombre, seguro que de implantarla se trataría de una asignatura optativa.

    Si os la impusieran como asignatura obligatoria para todos, sin una alternativa a elegir, yo tambien estaria en contra.

    Pero seguro que será opcional, amigo, que Mexico no es Irán.

    ResponderEliminar
  22. Que tal a todos…
    Estoy casi seguro que de ser aprobada seria optativa, el problema sería que religión seria la oficial.... Creo que la católica (por la cantidad de católicos pasivos que hay en México) pero aún así seria una imposición porque en la constitución mexicana la educación debe ser laica y si alguien quiere practicar una religión debe ser fuera de las escuelas públicas, esto garantiza que ningún maestro, director u/o alumno predique en estos espacios….
    Respecto al tema tratado, en alguna parte de la biblia existe una mujer profeta? Creo que es un solo caso, aislado y no muy conocido…
    Gran blog Noe…
    Saludos
    Simio09

    ResponderEliminar
  23. Upss... En la parte que puse del tema tratado, quise decir: del tema tratado respecto a las mujeres....

    Simio09

    ResponderEliminar
  24. La educación no deja de ser laica por ofrecer religión como asignatura optativa.

    La educacion antes que laica debe ser publica, que no son sinonimos, y si el público la demanda no pasa nada por tenerla como optativa, es la libre decisión de la gente que la quiere, sin imponer nada a los que no la quieren.

    Otra cosa es que por público se entienda anticlerical, y eso ya es ideológico y puede no corresponder a las demandas del público.

    ¿Que asignaturas tienen valor para una sociedad? Las que esa sociedad demande significativamente. Las que tengan cierto peso (obviamente, enseñar taoismo en mexico seria una frivoliad sin demanda significativa, pero se me antoja que una buena parte del publico mexicano quiere esa asignatura optativa. Es un valor cultural con peso en ese país, creo yo).

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. En España se imparte catolicismo, evangelismo e islam, porque hay poblacion sifnificativa que las demanda. Se requiere un porcentaje, y se ofrece el servicio de acuerdo con ese porcentaje.

    Eso si, no son computables, y siempre son optativas.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos:

    He visto esto por casualidad, por la columna de la derecha, cuando no tenía pensado intervenir por no tratarse cuestiones de Historia.

    No sé qué ocurrirá en México, pero si implantan una asignatura de religión Católica como obligatoria, se estaría violando la Convención Interamericana de Derechos Humanos -entre otros tratados internacionales- y, tal vez, la propia Constitución Mexicana.

    Por lo tanto, imagino que acaso quieren ponerla como optativa, aunque no tengo la información necesaria.

    En España, para que se enseñen las religiones minoritarias que ha dicho C. Oriental y una que no ha dicho -Judaísmo- es necesario que se forme un grupo de 20 alumnos.

    Mi opinión de profesor e historiador al respecto. La educación religiosa debe estar en las familias y en las catequesis, no en la escuela pública.

    Ahora bien, en la escuela pública y privada debería implantarse como obligatoria alguna asignatura neutral de Historia de las Religiones. Por muy ateo que quiera ser uno, si uno desconoce las religiones entra en el Museo del Prado y no se entera de nada, no entendería muchas esculturas ni mucha música, etc.

    Hace un par de días comenté esto mismo a mis alumnos y, al poner estos ejemplos y otros, comprobé que entendían el origen de la expresión "pasar un calvario" pero también vi horrorizado que no sabían el origen de las expresiones "el Benjamín (de un equipo o de lo que sea)" ni de "época de vacas gordas y época de vacas flacas".

    Esto me confirmó en la urgente necesidad de implantar una asignatura neutral de este tipo.

    ResponderEliminar
  27. historiador:y por lo que ehv ito en noticias. en argentina o al menos en salta se trata de dar clases obligatorias. y cuando se dijeron qeu se rompia una ley que impedia dar clases obligatorias de alguna religion. dijo que aunque e diera no e romperia ninguna ley. qu eecomo decir que una rueda sera cirular aunque sea cuadrada

    es dificil eso de una materia por el numero de religiones,su historia y en fin. otras cosas. pero la verdad yo tambie sugiero lo mismo

    ResponderEliminar
  28. Respondo al cristiano oriental y a Historiador:
    Cristiano oriental, ignoro si planean darla como optativa, si este fuera el caso, yo en lo particular no protestaria, sin embargo, aun asi se esta violando la constitucion mexicana, pues esta prohibe terminantemnte que se imparta educaacion religiosa en un espacio publico.
    Segun el articulo 24 y 27, los cultos estan totalmente reservados a los hogares y templos(y escuelas religiosas, claro), se considera parte de un culto impartirlo en una escuela, y al ser este un edificio del gobierno SI HAY VIOLACION A LA CONSTITUCION.
    Pero repito, mientras no sea una materia obligatoria, no pienso protestar.
    Sin embargo, coincido mas con la opinion de Historiador, se debe poner una materia neutral sobre historia de las religiones, que no promueva nungun culto y que solo tenga por objetivo culturisar a las personas que la reiben.
    No necesitamos clases de moral pues para eso tenemos la materia de formacion civica y etica.
    Y tampoco necesitamos clases de religion, pues para eso estan los cursos dominicales que he mencionado anteriormente.
    Concuerdo con Historiador totalmente:
    Una clase de religion(obligatoria o no), que no es neutral, no tiene porque impartirse en una escuela publica, la educacion religiosa queda en la familia e iglesias.
    Observador: No tenia ni idea que en Argentina tambien pasaba algo similar, esperemos que no hayan clases obligatorias, se trata de respetar las ideas de otros.
    Gracias a todos por sus respuestas.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, lo lamento, pero la realidad es que lo más seguro que se haya ido al infierno junto con José Saramago y otras basuras comunistas.
    Si en el último momento de su vida, se convirtió y se arrepintió (eso no lo sé), entonces fue al purgatorio..., porque nadie con pecado entra al cielo, por lo cual siempre son muy pocos los que se salvan.

    Aquí por cierto, se le cae la careta a C.Oriental. Él defiende la educación pública, YO NO. Eso es estatismo, totalitarismo. La educación religiosa NO debe ser "opcional" en un Estado Católico, sino OBLIGATORIA. Quien no sea católico en un Estado Católico, pues que se vaya, por apóstata.

    LEA C. Oriental, la Encíclica "Quanta Cura" (http://www.statveritas.com.ar/Magisterio%20de%20la%20Iglesia/Magisterio%20de%20los%20Papas/Magisterio%20de%20Pio%20IX/Quanta%20Cura.htm) y atrévase a defender la basura de la libertad religiosa.

    NO A LA LIBERTAD RELIGIOSA.
    POR LA CONFESIONALIDAD DEL ESTADO URUGUAYO Y DE TODA LA HISPANIDAD. UNA FIDES, UNUM REGNUM.

    III Concilio de Toledo: "Es indigno que un príncipe de fe ortodoxa tenga bajo su cetro a súbditos sacrílegos"

    No, si C.Oriental es realmente "cristiano", entonces es un TIBIO. "Mas porque eres tibio, y no frío ni hirviente, yo te vomitaré de mi boca." Apocalipsis 3:16

    ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  30. Ah leches, si aun sera un catolico conservador este tipo. Y la de cosas que le he dicho, jajajajajajajaja!!!

    Me meo!!!! xDDDDDD

    Bueno, en ese caso retiro todo lo dicho, y quita las fotos de monthy pytton, que te desacreditan.

    Asi que católico conservador, la religion obligatoria, nobles uruguayos buscando dragones en un cerro, ya ya... entonces estas como una cabra. Si realmente eres catolico te diré que haces un mal al cristianismo enorme con tus opiniones psicopáticas...

    Esta ultima parida de la religión obligatoria supongo que deberia contemplarse dentro del marco de un buen estado uruguayo visigodo, con un hacha por constitución, supongo que vas por ahi no?

    Pues tio, estas enfermo, prefiero un millon de veces a estos a ateos que a un psicópata de tu calibre.

    Y te diré lo que dijo mi feudal y visigodo rey a Chaves: ¿Por qué no te callas?

    xDDD

    ResponderEliminar
  31. Ruben e historiador:

    Supongo que tratar de imponer vuestros gustos al resto de la población, que supongo minoritarios, es una forma de violencia contra esa misma población.

    Algo me da en la nariz que hay grupos significativos en mexico que demandan la asignatura de religion catolica opcional, muchos mas que los que pedis otra cosa como vosotros dos.

    Entiendo que los servicios publicos deben corresponder con las demandas sociales, no hace falta que cuatro gatos ateos marquen el paso a los demas, sibre todo si a ellos no se les obliga a entrar.

    Esos si, aclaro que debe ser la iglesia (o el islam, o el judaismo, o el evangelismo, etc) la que corra con todos los gastos. El dinero de los ateos no debe financiar nada así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. @c. oriental

    Bueno, veo que retira todo lo dicho. ¡Bien! ¡Razonó!

    Pero ud. entonces, ¿no está de acuerdo con la Encícicla del Papa Beato Pío IX? Porque Uruguay es España y el Imperio Español es católico. Yo abogo por la restauración de la Monarquía Hispánica Universal y por eso afirmo: UNA FE, UN REINO. Y si un Estado es Católico, entonces la religión que se tiene que enseñar en los colegios debe ser la católica. En Irán y en Afganistán, no se enseña la Biblia en sus escuelas, ¡se enseña el Corán!

    Ah, claro, pero ocurre que en Occidente, todos somos tontos que nos dejamos pasar por arriba, ¿o no?

    Sobre "Constitución", yo la única que quiero es la Tradicional, las Siete Partidas y demás, los fueros de las regiones que forman la Hispanidad.

    Y finalmente, sobre tu "Rey", es falso porque es ilegítimo: Juan Carlos PUIGMOLTÓ, descendiente de un marinero, amante de Isabel II, quien por cierto NO era la reina legítima de las Españas. Al final de su vida Don Fernando VII optó por NO derogar la ley semi-sálica y por eso nombró a su hermano Carlos María Isidro de Borbón como su legítimo sucesor. Yo soy seguidor de Don Sixto, Regente del Carlismo: http://carlismo.es/

    ¡Gloria y Honor al Carlismo! ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  33. @Ruben.

    Saludos Rubén…

    ¡Lamentable noticia esta que nos traes!

    Tengo entendido que México es un país oficialmente Laico. Sería lamentable que cambiasen su denominación. Siempre lo he dicho; esa combinación entre religión y política trae consecuencias nefastas.

    No me extraña mucho que esto esté ocurriendo… de todos es conocidos la animadversión y el odio que tiene el actual presidente Mexicano Felipe Calderón para con los Ateos.

    Ver: http://www.youtube.com/watch?v=Hy_qbVCa8dA

    Ahora la pregunta es… ¿Permitirían las autoridades político-religiosas de nuestra educación un curso “opcional” de Ateísmo… donde explicasen la historia, las razones, los argumentos, las biografías y colocasen al Ateísmo como una “Alternativa” ante las creencias religiosas?

    Es una verdadera lástima que a nosotros los Ateos nos cuesta tanto organizarnos, pero deberíamos rechazar de forma contundente esta propuesta. Los Ateos y descreyentes Mexicanos deberían protestar en toda regla contra esta arbitrariedad.

    ¡NO al abuso religioso!


    ResponderEliminar
  34. Las constituciones democráticas deben ser dinámicas, no inamovibles so pena de arriegarse a convertirse en un verdugo del pueblo. Es España acabamos de reformar la nuestra en un santiamén, por ejemplo.

    Lo mejor es que en méxico se atienda a esa amplia mayoria social que demanda un cambio constitucional para incluir la sagrada religión cristiana en las escuelas. Ello supone profundizar en la demnocracia, pues las constituciones en cuanto dan la espalda a su pueblo, caen por su propio peso.

    Saludos, y enhorabuena al Mexico que reacciona y pretende mayor legitimidad constitucional poniendo el texto al servicio de la mayoria social cristiana, sin violentar ningun derecho de las minorias ateas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Billygates:

    En eso llevas parte de razón, y es que en realidad yo ni siquiera acepto que hayan borbones en España. Desde que ellos llegaron, nuestro imperio fue apagándose.

    Tampoco las dinastías anteriores acaban de satisfacerme, y propongo un regreso al Sacro Imperio Romano, que me constituya a mi como basileus, caesar imperator y vicario de Cristo en la tierra, amén de un regreso de nuestra Iglesia a la senda ortodoxa y el retorno al rito mozárabe (él único válido en España). Sería lo más justo y correcto. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. C. Oriental:

    En primer lugar, te recomiendo amistosamente no alimentar al troll.

    Segundo, no entiendo la referencia que haces a mí cuando hablas de "imponer vuestros gustos al resto de la población, que supongo minoritarios".

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Historiador:

    Fácil, he supuesto que una mayoria social en Mexico esta a favor de la asignatura optativa de religion, mientras que los partidarios de otras fórmulas he supuesto que son minoritarios.

    Es por ello que opino que se trataria de una imposición non grata al pueblo mexicano cualquier otra fórmula que no sea la que ellos demandan.

    Tal vez me equivoque, pero lo dudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. C.Oriental: Iba a decir que es probable que tenga razón en su primer párrafo. Los Habsburgo eran mejores que los Borbones, porque estos últimos siempre fueron más centralistas. Pero con el segundo párrafo ya la embarró.
    También me gustaría que volviera el Sacro Imperio Romano, pero con los Habsburgo. Sobre la Iglesia, según ud. la misma se apartó de la ortodoxia desde el 1054, según yo desde 1965... Saludos.


    Señores ateos: México es un Estado laico, España es un Estado laico, Brasil es un Estado laico, Uruguay es un estado laico, Argentina es un estado laico, Chile es un estado laico, Venezuela es un estado laico, etc, etc, etc...
    ¿Cuáles países en el mundo son Estados confesionales? Realmente MUY POCOS en Occidente:
    Inglaterra, Dinamarca, Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia; son protestantes.
    Grecia es ortodoxa griega.
    Costa Rica, Liechtenstein, Malta y Mónaco, son los únicos estados confesionales católicos que van quedando...Pero que sean confesionales no quiere decir que sean Estados Católicos.
    El Vaticano es el único Estado Católico, pero no cuenta porque es del tamaño de un barrio.
    Así que pido por favor, déjense de victimizarse tanto, porque los perseguidos somos nosotros. ¡Uds. están en el poder! Nosotros los cristianos, no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. oriental:ni aun asi es democratico. un estado tienen que velar por todos y no solo por las mayorias. sino estamos en una oclocracia(gobierno de la plebe). que una gran parte de poblacion quiera algo que es injusto para las otras parte y una violacion a lo que es un estado laico es inaceptable. sea de la religion que sea

    y felices saturnalias oriental

    ResponderEliminar
  40. feliz navidad
    para ti tambien.


    fenix

    ResponderEliminar
  41. Feliz Día del Nacimiento de Newton, cristianillos.

    ResponderEliminar
  42. Observador:

    Cierto, pero eso sucede cuando los derechos de las minorias son violados, y no es el caso, pues las minorias seguirian igual sin que nada les afecte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. ... y si quedaran afectadas, el primero que se opondria seria yo. Pero todo lo que te hablo esta al margen totalmente de esas minorias, que continuarian igual sin que nada cambiase en su vidas ni en sus derechos individuales, pues ellos no estudiarian religion, ni la pagarian, ni les afectaria en nada. Como aqui en España seria, igual, completamente democrático. Eso sí, bajo previa reforma constitucional, todo por la via legal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. A los ateos: ¡Feliz día del arbolito pagano, regalos, consumismo, capitalismo y el viejo gordo pagano!
    Y un próspero año 4.500.000.012(???), según uds....Aunque para mí el mundo tiene sólo unos 6000 años, aproximadamente.

    Para los cristianos: ¡Feliz día del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Reyes! ¡VIVA CRISTO REY!

    Y por cierto, ¡viva Carlomagno, el Padre de Europa!

    ResponderEliminar
  45. c.oriental: Las escuelas públicas se financian con los fondos que el estado recauda de todos los contribuyentes, por lo tanto un ateo estaría pagando a través de sus impuestos la educación religiosa de los creyentes. No me parece muy justo ni muy democrático.

    ResponderEliminar
  46. No es justo pero es asi, yo lleve el curso de religion en la secundaria y aun se hace (vamos que ese curso solo sirve para la nota nada mas).
    Pero te puedes exonerar si los padres de los alumnos lo solicitan y no afectaria el promedio
    Vamos que lo injusto y no creo que te obligen a llevarlo a la fuerza.

    Feliz navidad ? si lo ves por el nacimiento de Jesus es una burla mejor deseale feliz nacimiento de mitra, pero como una ocasion para reunir a la familia, sobre todo si la mayoria del tiempo estan lejos del hogar, festejar con tus seres queridos.

    Yo aun no hago la puñetera confirmacion.
    Y encima la iglesia catolica no paga impuestos (o casi todos ) y te cobra por casarse,bautizarse,confirmarse,xv años y encima el diezmo.

    ResponderEliminar
  47. Jose Luis:

    Yo he dicho eso?

    He dicho que siempre que la iglesia lo pague: maestros, etc...

    saludos

    ResponderEliminar
  48. Sobre la religión como asignatura.

    En los centros privados, no tengo nada que objetar a que se enseñe religión como asignatura optativa u obligatoria.

    En los centros públicos, no estoy de acuerdo, salvo que se cobre a los que la cursan, aunque exista demanda, por motivos que diré más abajo.

    Soy partidario, repito, de que se enseñe Historia y Cultura de las Religiones de forma neutral, pero no de que en los colegios públicos se imparta una asignatura adoctrinadora aunque sea optativa. ¿No está la familia o las catequesis?

    Por la misma razón, soy partidario de que, de forma transversal (Historia, Filosofía...) se enseñe Historia de las Ideas (socialismo, liberalismo...) pero no de que se adoctrine en una ideología aunque sea de forma optativa y con demanda. ¿Imaginas, C. Oriental, que en tu Cataluña se impartiese una asignatura de nacionalimo catalán y que se argumentase que es optativa y no evaluable y que tiene demanda social?

    También soy partidario de que se enseñen argumentos ateos (Nietzsche, Feuerbach...) y argumentos a favor de la existencia de Dios (Sto Tomás, Descartes...) pero de forma neutral. El argumento de la demanda también serviría para que se ofertase alguna asignatura optativa de Ateísmo.

    Otra cuestión. Según la RAE, Navidad tiene varios significados, uno religioso (fiesta del nacimiento de Jesucristo) y otros neutrales. Por lo tanto, Feliz Navidad a todos, cristianos y no cristianos.

    Sobre lo que dice Antonio, no sabemos con certeza cuando nació Jesús (para algunos, como yo, un personaje histórico que existió indudablemente y, para otros, un personaje divino), pero algún día tienen que celebrarlo quienes creen que es una divinidad o un profeta. Su coincidencia con el nacimiento de Mitra es, evidentemente, una cuestión de marketing religioso, pero algún día lo tienen que celebrar.

    ResponderEliminar
  49. Amigos, leyendo entre líneas me estoy dando cuenta de que billygates es en realidad un buen tipo, no se quien le ha metido esas ideas raras en la cabeza, pero se le ve de buena pasta.

    billygates: creo que hay en ti un potencialemente cristiano ejemplar y bondadoso, solo tienes que sacarlo de dentro. Jesucristo te llama, pero para la paz y el amor fraterno. Manda a tu circulo de amigos al carajo, y vive el cristianismo como una religion de amor y respeto, de verdad, tienes mucho por dar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Creo que es inutil discutir con oriental a si que no respondere, ya rebatimos historiador y yo sus fsus ideas al respecto.
    Procedo a responderle a mi amigo Noe:
    Primero que nada, gracias por permitirme expresarme en este espacio, se que no es correcto que devie la converzacion, pero creanme que desespere.
    Segundo:
    Deseo revelar a todos la verdad sobre mexico:
    El presidente, se esta manifestando terriblemente anti ateo, el comenatr que la muerte de Jackson se debio a no creer en dios es una de las cosas que lo demuestra.
    Pero, eso es la punto del iceberg, pues, hay varios poblados, lejanos a la capital donde el simple hecho de ser protestante, hace que las personas peligren de muerte, esto segun estos links:
    http://ceirberea.blogdiario.com/1216947720/
    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/158119.html
    http://www.jornada.unam.mx/2009/10/28/index.php?section=politica&article=014n3pol
    http://www.youtube.com/watch?v=gUSwPXNApcI
    http://www.youtube.com/watch?v=JEgbww-3PVQ&feature=related
    NO ES UNA MENTIRA O UNA BROMA.
    Mientras tanto, en la capital, se respira un profundo rechazo hacia la religion catolica, los supuestos catolicos, no dejan de pensar que si Jesus existiera, no habria lobos vestidos de ovejas, los casos de curas pederastas y el de Onesimo Cepeda, un obisco con 120 millones de pesos, ha llevado a quue muchos mexicanos, crean en dios y ya, incluso, el culto de la virgen pierde fuerza.
    A diferencia de la provincia, en las grandes ciudades, se respira un ambiente de tolerancia religiosa, ateos, protestantes, catolicos, wiccas y ortodoxos(minoria) convivimos en paz.
    Pero esta paz no se a logrado impartiendo religion en las escuelas, sino por el contrario, sacando la religion de las escuelas, amigo Noe, puedes leer los comentarios del video de Youtube que me pusiste para descubrir el porque de la tendencia religiosa en el gobierno.
    En esta ultima decada, mexico se ha hecho muy abierto y muy liberal, el obligar a los ateos a adoptar la religion, o el conceder mas privilegios a nuestra corrupta iglesia, no haria otra cosa, mas que regresar a las grandes ciudades al nivel de intolerancia de la provincia.
    Asi pues, esas son las dos caras de mexico:
    Una clase media que lentamente va dejando sus prejuicios atras, una clase pobre que sigue siendo cruelmente explotada y que exibe una crueladad e intolerancia de miedo, y una clase alta que sigue manejando a las demas clases y estupidisandolas lo mas que puede con el fin de siempre: mantener sus privilegios a toda costa, aunque haya gente que no puede comer.
    Mexico no es iran.......
    en unas zonas esta mejor, y en otras peor.
    Esa es la experiencia de un mexicano ateo que vive a diario en este pais.
    Propongo que todos los meicanos nos aliemos contra la imposicion religiosa.
    Por cierto, mi madre es pastora y no esta a favor de que se inponga la religion en las escuelas, ni siquiera la protestante, pues cree que la convercion es algo personal y por conviccion, el cura de la iglesia de mi colonia opina igual, la estupida idea de imponer la educacion religiosa, solo la apoya el alto clero, quien ya no sabe como hacer mas dinero.

    ResponderEliminar
  51. Mejor ser pobre pero saberse inmortal, que igualmente pobre y creerse mortal como un simple animal.

    Saludos Rubén y feliz navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  52. ... y otra cosa: que se exprese el pueblo y que sea lo que el pueblo decida.

    O estas en contra de esta idea?

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. @Ruben.

    Saludos Rubén…

    ¡Vaya si es interesante y demoledor lo que planteas!

    Te propongo algo Rubén; si lo deseas, puedes escribir un resumen de tus ideas (a manera de articulo) añadiendo los enlaces y las direcciones que te parezcan que están relacionadas con el tema. Y lo podemos publicara aquí en el Blog. Claro, evidentemente nos debemos poner de acuerdo para la edición del artículo…. Pero creo que de verdad vale la pena. Este asunto de los cambios legislativos en México en perjuicio del Laicismo no pueden ni deben quedar en el silencio. Este Blog y mi persona están a disposición para ello.

    Este es mi correo electrónico: caribdis9@gmail.com , si estas interesado nos podemos poner de acuerdo. Claro… la publicación sería para inicios del año que viene, pero bien vale la pena el esfuerzo.

    Gracias por comentar


    ResponderEliminar
  54. El consuelo del alma inmortal y el perdon de los pecados y el infierno cristiano, si es mejor
    si buscas un consuelo a tu vida, un placebo.

    Iglesia con el gobierno y un presidente manejado por esta, cuidado es combinacion peligrosa, y si en contra de que se te obligue a algo, interesante articulo ruben

    ResponderEliminar
  55. Noe:
    claro que estoy interesadisimo en lo que me propones, me alegra todo esto.
    es una gran oportunidad para revelar a todos la intolerancia religiosa, el manejo que la iglesia hace sobre el gobierno y sobre todo, de protestar contra medidas que, podrian terminar con el avance que mexico lleba en estas materias.
    Espero que tambien me permitas presentar casos notables de discriminacion religiosa, homofobia y misoginia causados porlas ideas religiosas, me parece conveniente, pues no le podemos dar confianza a una iglesia que ordena discriminar o descaradamente matar a otros, la manipulacion de la iglesia sobre el pueblo seria aterradora.
    espero que cuando este listo, el oriental lea el articulo, para que se le habra un poquito la mente, sobre que mexico no es españa y los peligros de imponer un sistema de estupides a nivel nacional.
    Le parece que no es violar la libertad de las minorias el decir que los ateos somos drogadictos?
    o que no hay opresion al intentar prohibir el ateismo?

    ResponderEliminar
  56. No somos el cuerpo; no somos una simple máquina; no somos autómatas...pensar que somos simples máquinas trae como consecuencia maldad y sufrimiento...si. Alguien que piensa asi, en un momento dado no tendrá ningún empacho en hacer el mal...pensará que no hay castigo de Dios, que no hay `problema de reacción alguna, y por ende no hay nada de malo en matar a simples máquinas.

    Por eso es muy importante la religión. Aún si se ve desde el punto de vista escéptico...la religión ayuda a que la gente conviva, trabaje, se desarrolle y viva en paz...la ausencia de la religión es el problema. Es muy importante que haya educación religiosa.

    Apoyo a la desaparición del laicismo. Eso ha sido impuesto y mantenido por una élite pequeña de políticos pseudointelectuales, pero no por la mayoría del país que es religioso al cien por ciento. La mayoría gana. EN NADA PERJUDICA A LAS MENORÍAS.

    Moreliano.

    ResponderEliminar
  57. Además, en mi modesta opinión, la economía Mexicana es una de las mejores del mundo...superior a la de muchos países europeos. Si quieren busquen estadisticas.

    Ya estoy harto de que siempre quieran vernos como subdesarrollados muertos de hambre jejeje. En México tenemos de todo. Los indigenas de la montaña son pobres, cierto...pero es su cultura, sus usos y costumbres..muy ignorantes pero ellos son asi...sencillos

    Moreliano

    ResponderEliminar
  58. Moreliano:
    Exibes una deplorable ignorancia, los indigenas son pobres a fuerzas, no porque quieren, mexico no es una buena economia.
    M e permito recordarte que el verdadero estado democratico es laico, si un estado no es laico, no es democratico de ningun modo,aunque diga serlo, aunque la mayoria de los ciudadanos pida la imposicion de la religion, me permito recordarte que la opresion de muchos sobre una minoria tambien se considera como una forma de dictadura(lee a aristoteles).
    El estado laico es la mayor garantia de libertad religiosa.
    Contestandoles a oriental y a ti:
    Si, apoyo la democracia, precisamente por ello, el estado debe de ser laico.
    Y a funcionado, gracias a un estado laico, muchos somos mas felices.
    NO A LA OPRESION.

    ResponderEliminar
  59. @Ruben.

    Saludos Rubén…

    Bueno… estoy a tu disposición…

    ¡En buena hora!


    ResponderEliminar
  60. Bueno, democracia es la decision de las mayorias aqui y en China...en una democracia, la mayoría decide, no la minoría. No seas ignorante, Ruben.

    Que haya escuelas para todo los gustos, creencias (como el ateísmo) o confeciones. Eso es democracia. Asi de fácil. La gente tiene derecho a educar a sus hijos como mejor le parezca, no como un pequeño grupo quiera o decida... Eso no es democracia verdadera. Esas son patrañas.

    Moreliano.

    ResponderEliminar
  61. Confesiones...quise decir

    ResponderEliminar
  62. No al laicismo impuesto a la fuerza.

    Por otro lado, si somos uno de los paises que tienen buena economía gracias a Dios. Ya quisieran muchisimos paises estar en el nivel de Mexico...sudamericanos, europeos, asiaticos africanos.

    De hecho, el hombre mas rico del planeta tierra es Méxicano y se llama, Carlos Slim. Eso sin contar a la veintena de mexicanos con fortunas que superioress a los mil millones de dolares.

    ResponderEliminar
  63. Moreliano, dises estupides tras estupides, asi que me permito corregirte:
    Que haya escuelas para diferentes gustos, creencias o confesiones.
    Te informo atentamente (para sacarte de tu ignorancia), que en mexico hay varias escuelas privadas, que tienen orientacion atea, catolica, o en su defecto, protestante, tambien estoy de acuerdo con que la gente eduque a sus hijos como quiera, pero eso, se puede hacer en la familia o en el catequismo, que se imparte de manera gratuita en las iglesias locales, por lo tanto, no se necesita imponer en las escuelas publicas.
    Por otro lado, dijo ciceron:
    “Somos esclavos de las leyes para poder ser más libres”, esto quiere decir que, en materia religiosa, ni tu puedes ir a una escuela publica a decirles que la religion que practicas es la verdadera, ni yo puedo ir a una escuela publica a decirles que Jesus es una copia de las distintas mitologias del mundo.
    Es decir, yo no estoy imponiendo mis ideas minoritarias, sino, abria una ventaja para el ateismo, y yo estaria diciendo en escuelas publicas que jesus no existe, que se murio y esta bien enterrado en quien sabe que lugar del mundo.
    Puedo hablar de los crimenes historicos de la iglesia, porque la historia no puede ser distorcionada, sin embargo, tambien se puede hablar de los religiosos que han hecho magnificas aportaciones para el pais(por eso consideramos heroes a Sor Juana, a Hidalgo, a Morelos, y a Guadalupe victoria)
    Naturalmente, dudo que tu sepas mucho porque se llamaba asi el ultimo que mencione, tampoco creo que hayas sabido quienes eran los guadalupe.
    alo que quiero ir, es a que la historia es la historia y la abordamos sin prejuicios, no de un modo ateo o antireligioso, pues en ningun libro d texto se dice que dios no existe, o que la fe catolica esta equivocada.
    Corrijo por enecima vez tu ignorancia:
    La republica es el sistema de gobierno donde se elije por mayoria las cosas, claro, eso es verdad, sin embargo, toda republica tiene limites muy claros:
    Por ejemplo, si hacemos una votacion, te aseguro que se prohibiria la homosexualidad, o pagar impuestos.
    Sin embargo no se puede hacer ninguna de las dos cosas, por el simple hecho de que es injusto que una mayoria reprima a una minoria, asi que aunque seas homofobo, tendras que tolerar la homosexualidad, aunque el 90% del pais la rechase.
    Lo mismo pasa con la religion, es uno de los limites de la democracia, no se tiene libertad absoluta para obligar a otros a seguir x doctrina, solo porque somos la mayoria, tampoco se puede impartir religion en las escuelas publicas por el simple y sencillo hecho de que tus hijos la pueden tomar en el catequismo, o vas a negar que tus hijos pueden tomar la religion libremente?
    No verdad, asi que callate, que tienes libertad gracias a que somos laicos.
    Por otro lado, tu tienes la obligacion de enseñarle verdades a tus hijos, no mentiras, por eso nuestra educacion se basa en el progreso cientifico, las siguientes mentiras serian enseñadas en las escuelas publicas si se hace lo que tu quieres:
    1. que el mundo se creo en 7 dias.
    2. que la masturbacion es mala y antinatural.
    3. que la biblia fue inspirada por dios.
    4. que la religion catolica es la unica verdadera.

    ResponderEliminar
  64. 5. que la homosexualidad es mala y antinatural.
    6. que la mujer es inferior al hombre y debe callar en la iglesia.
    7.que tener relaciones sexuales antes del matrimonio es pecado mortal y que es malo.
    8.que la generacion espontanea es real.
    Todo esto, a sido desmentido por quimicos, fisicos, historiadores,psicologos, psiquiatras y sexologos.
    Lo que nos lleva a la gran conclusion:
    Son mentiras, y las mentiras no tienen porque ser enseñadas en las escuelas publicas, se entraria en inmediato conflicto cuando en biologia, quimica, historia, fisica y demas materias se les dijera la verdad sobre esas cosas, asi que por lo tanto no hay lugar para ello en una escuela publica, o que?
    piensas que porque tu eres religioso tus hijos no tienen porque recibir la teoria de la evolucion(que es cierta)?
    Si no quieres que tus hijos escuchen eso, llevalos a una escuela privada catolica o protestante y ya.
    Y para que no demuestres tanta ignorancia intentando rebatirme con que la teoria de la evolucion es una teoria nadamas, investiga que quiere decir la palabra teoria en biologia, pues en dicha materia, teoria no es una hipotesis o lo que entendemos normalmente por teoria.
    Finalmente:
    eres debil mental?
    hablo en serio. En otro comentario asegurabas que mexico tiene al hombre mas rico del mundo y que solo por eso nuestra economia es fuerte.
    Pero no leiste o no entendiste mi comentario anterios:
    Mexico, un pais con una marcada desigualdad social, con gente muy rica, y una mayoria en pobresa absoluta.
    Te informo, ente manipulado por la prensa, que el nivel de desarrollo economico no se basa en que un pais tenga el hombre mas rico del mundo, sino en la situacion de el resto de sus pobladores, y e visto a muchisima gente que tiene vacio el refrigerador, claro, los que tienen refrigerador.
    Probablemente si tengamos todo para una buena economia(aunque no es asi, basta ver la deuda externa), pero la distribucion de la riquieza es pesima.
    Y te informo, que muchos indigenas trabajan como locos todo el dia(no es por flogera su pobreza), pero son cruelmente explotados.
    La mayoria quieren energia electrica, pero hay muchos que no la quieren, sabes porque?
    Porque el parroco local(que si tiene energia) les a metido en la cabeza que la luz es cosa del diablo.

    ResponderEliminar
  65. Ruben:

    Lamento comunicarte que no te enteras de nada. Democracia es el gobierno de la mayoria con respeto a las minorias, cierto, pero no lo aplicas bien al caso.

    Te pondré el ejemplo de una reforma constitucional en la que la religion pase a la escuela publica y se financie solo con las aportaciones de la iglesia y creyentes sin pedir un centavo a los ateos, sin considerarla asignatura obligatoria y sin considerarla computable... Bien, me puedes decir DONDE COÑO SE VIOLA AQUI A LA MINORIA ATEA?

    EN QUE??????????????????

    ResponderEliminar
  66. oriental:la democracia es el gobierno de todos. y si bien tu escenario es lindo. NO ES EL CASO

    el caso es que en mexico hay una fuerte presion en contra de lo laico. no es el caso que oriental menciosa porque en su caso. es un grupo que hace algo para si mismo. en mexico es un grupo que quiere casi a la fuerza imponerse a otros. en mexico hay una excesiva confianza en el penamiento magico y otras tonterias que se ah llegado a desconfiar en la ciencia( encerio. encueststas recientes muestra cierta descnfianza en la ciencia en mexico) el asunto en mexico no es tanto una mayoria ofreciendo algo electivo sino martillando una creencia a otros

    y es mejor ser pobre y saberse inmortal?. me temo que esa frae ah ido muy usada por algunos para manipular a los demas. especialmente los que no son pobres y se creen inmortales...

    ResponderEliminar
  67. y tu que coño sabes que es lo que pretenden hacer alli. Sois todos bastante payasos pensando que la van a obligar a cursar a los ateos, dais pena con vuestro victimismo inventado.

    ResponderEliminar
  68. ... para pensamiento mágico el tuyo, que ya imagina que se van a levantar con antorchas los cristianos y van a tomar la escuela pública para imponer un totalitarismo docente.

    anda ya!!

    Si os pasa eso yo también me opondré, pero aqui hablamos de un simple rumor, sobre un pais bastante desarrollado y con unas instituciones democráticas. No es mas facil que se haga a la europea (como yo señalé en mi ejemplo) que de manera medieval e inquisitoria?

    Aterrizad hombre, no he estado en México pero algo me da en la nariz que me dice que EXAGERAIS!

    Y hablan de pensamiento magico, y sin datos ni pruebas ya se ponen a describir Mexico como un reino de locos salido de un film medieval de Monthy Pytton, ¡pa mear y no echar gota!

    Pero tranquilos, la paranoia severa tiene tratamiento médico.

    xDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Oriental, te voy a hacer una obsevacion bastante logica:
    No eres inteligente.
    No pareces comprende r que se esta hablandod e educacion religiosa obligatoria, no de tu bonito y ficticio caso.
    aun hay zonas en la republica donde se sentencia a gente a morir acusados de brujeria.
    Por si fuera poco, se esta planeando la reclusion de homosexuales, tu no has estado en mexico, no tienes derecho a decir si exageramos o no. He presentado toda la documentacion posible de lo que esta ocurriendo y en mexico no existe la objecion de conciencia, esto quiere decir que una vez impuestas las clases, todos tendran que asistir a ellas, sin importar su ideologia.
    Si la mayoria de la poblacion, pagara para que sus hijos fueran a la escuela a que les den una materia en la cual se les dice que las hadas, brujas y gnomos son reales, seria aceptable?
    No verdad, por el simple hecho de que son mentiras, y las mentiras no tienen lugar en una escuela publica.
    Cuando digo mentiras, no me refiero a la existencia o no de Dios, sino a las ideas que ya he enumerado:
    Prejuicios contra otras religiones.
    prejuicios contra la sexualidad
    creencia en estigmas y exorcismos.
    Son muchas las cosas que no puede haber en una escuela publica, porque SON MENTIRAS.
    El decir esas mentiras en una escuela va en primer lugar a perjudicar a la revolucon sexual, los gays seran tratados como enfermos de nuevo, pero los misticos que tienen estigmas y ven cosas irreales no.
    No pareces entender que el opus dei y el yunque controlan a Mexico.
    Han sido muchos los casos de senadores del pan que denuncian que su partido esta siendo cruelmente controlado por el yunque.
    Y fue un ultracatolico el que pidio matar maricas en nombre de dios.
    Mexico no es españa, mexico no esta preparado para la educacion religiosa.
    Pronto, en este blog, noe me hara el favor de publicar un articulo que muestra con pruebas perfectas todo lo que esta pasando, quieres pruebas?
    No leiste los links que te di en otro comentario?
    como te atreves a acusarnos d eno tener pruebas cuando te las hemos dado?
    y te seguiremos dando mas pruebas en proximas oportunidades, no pareces comprender lo que esta pasando, prueba de tu retraso mental.
    por cierto, nos llamas paranoicos por denunciar la realidad sobre mexico, pero tu no eres pranoico cuando nos acusas de fracmasones, satanistas y para colmo de males, partidarios del anticristo?
    La mayoria de los expertos de la unam se oponen.
    No se puede hacer nada incorrecto aunque la mayoria lo apoyen, asi que no, a la fregada.
    Pero no se porque discuto contigo, es evidenteque ni siquiera tienes palabra, no habias prometido irte del blog?
    Y aqui sigues, asi que es evidente que en una persona sin palabra no se puede confiar.

    ResponderEliminar
  70. Ahora si me hicisste reir, Ruben. La luz electrica es cosa del diablo? Eso no lo dice nadie en suss cabales jejeje. Lo oiste? Te consta? Estabas pressente? jejeje. Hablas como un fanático...además un fanático bien ignorantote.

    Hay hombres ricos en donde hay prosperidad y ya, se acabó. En México casi todos tienen energía eléctrica...hasta en el ranchito mas pequeñito. Eso a mi me consta. Además, para muestra un botón la mayoría de los participantes en estos foros o blogs son mexicanos... acá casi todo mundo tiene una computadora, (sobre todo en las ciudades)uno que otro español y uno que otro sudamericano. Eso dice mucho.

    Tu educa a tus hijos como te plazca...pero no jodas a lo demás.

    Moreliano

    ResponderEliminar
  71. Cierto Moreliano, este ruben esta completamente loco.

    ruben:


    Que son mentiras es tu opinion, no la de la mayoria de la gente. Así que si no las vas a refutar, y eso no lo ha conseguido nadie, y una mayoria cree en ellas, tendras que aceptar que has perdido, y ellos se transmitiran su cultura al margen de lo que opines, sin violar los derechos democráticos de nadie.

    El que no es inteligente eres tu, ya que no has aportado ni una sola prueba de que vayan a imponer la religion de la manera que dices.

    Si al menos tuvieras alguna prueba mas alla de tus rumores mágicos... Te escucho.

    ¿Nada no?

    Pues sin pruebas cállate.

    Aunque sois tan odiosos que si os la imponen me voy a reir, JA JA JA, y a tomar viento ya, por mi como si os cae la perpetua por rechazarla! Os jodeis y punto.

    ResponderEliminar
  72. Oriental,
    No es mi opinion, tambien es la de los cientificos, ya se a logrado refutar lo siguiente:
    La existencia de una creacion espontanea.
    La existencia de poseidos
    El mito de que la masturbacion y demas formas de expresion sexual es mala.
    Que haya una sola religion.
    varios milagros de la biblia han sido refutados.intentaras refutar la falsedad de todo eso?
    nO LO DUDO, ERES UN CRISTIANO PREJUICIOSO Y CON RETRASO MENTAL.
    ya te aporte varios links, asi que mejor callate, cumple tu palabra y largate del blog.
    Moreliano:
    claro que me consta !!!!!!!!!!! yo estaba presente cuando el padre dijo tal burrada, quieres que te cuente mas burradas que dicen los padres?
    Mejor, callate!!!!!!!!1
    Seguro que en todo el pais hay energia electrica?
    lee esto:
    http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/la-energia-electrica-escasez-en-pueblos-rurales-en-pleno-siglo-xxi-2943788.html
    Lo mismo te digo yo a ti:
    EDUCA A TUS HIJOS COMO SE TE DE LA GANA, PERO, NO JODAS A LOS DEMAS, POR ESO LA EDUCACION DEBE DE SER LAICA, PARA QUE NINGUN PENDEJO COMO TU IMPONGA ESAS MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  73. Cumplo mi palabra, dije que volveria si veia algo interersante, y tus disparates sobre la escuela mexicana son motivo suficiente para que vuelva y me carcajee de tu enfermedad mental llamada paranoia!!

    ResponderEliminar
  74. En España, tengo entendido, que si bien los profesores acceden al cargo a propuesta del episcopado, la financiación de la educación religiosa, se realiza con fondos públicos.

    ResponderEliminar
  75. Tambien se enseña el ateismo con fondos públicos.

    ResponderEliminar
  76. Es decir, se ofrece una asignatura alternativa no religiosa, que tambien pagamos todos. Y estan igual de nutridas las clases mas o menos.

    Asi que si los ateos estan pagando la asignatura de religion, los creyentes tambien pagan la asignatura no religiosa alternativa, igual de concurrida.

    Lo comido por lo servido.

    ResponderEliminar
  77. Que es eso de, "ningún pendejo como tu", Ruben.

    ¿Y con esa boquita comes, Ruben?

    ¿No te da verguenza, Ruben?.

    No, y es que ni siquiera la conoces jeje.

    Hablando de poseídos, creo que tu eres uno. ¿Que mas pruebas quieres? jejeje.

    Dile a esos chamucos o espiritus chocarreros que ya te dejen en paz...en nombre de jesucristo, claro. Ya verás como te compones. Vas a quedar bien bien.

    Saludos.


    Moreliano

    ResponderEliminar
  78. curioso como oriental. que en post anteriores acusaba a los francomasones de casi todo lo malo que paso en españa y al punto de llegar a defender a franco. mientras no ah dudado en arrodillarse ante "misticos orientales" tenga la actitud de llamar a ruben un loco.....es raro en verdad.

    el punto es que las creencias y en verdad poca de ellas no puede enseñarse en la escuela. n importa cuando se quiera repetir una y otra ves. esa excusa de que "solo seran para ustedes" es que se ah tratado de enseñar la estupidez del diseño inteligente. una tonteria total.

    y oriental. no describimos a mexico asi. solo que de verdad. en mexico se aprecian demasiado las creencias y muchas de ellas enmarascan actitudes machistas y poco tolerantes. españa ah aprendido por las malas a ser laica. mexico que todavia tiene problemas de violencia(solo seguido por venezuela y brazil) aun tienen

    moreliano:no. hombres prosperos solo indica que la economia esta para que unos sean prosperos. que haya gente mexicana que vea esta pagina es aun mas estupido todavia como indicador de algo y si bien le pido a ruben que se calme un poco. no hay dudad de que la logica de moreliano es tan mala como su pseudo soberbia actitud

    ResponderEliminar
  79. Observador:

    En España tenemos la asignatura de religion en primaria, y nadi enseña creacionismo antidarwinista en ningun lado, que yo sepa...

    ResponderEliminar
  80. Oriental, en estados unidos si.
    Y te repito, el caso de mexico es diferente, por favor, no comentes sobre un caso que ignoras.No me quejo de que en españa se de esa materia, si todo esta en orden, pero españa es españa y yo hablo de mexico.
    Moreliano:
    asi o mas hipocrita?
    porque no reprochas al oriental su joyita de vocabulario?
    Observador:
    Gracias por tus palabras, estoy de acuerdo contigo, oriental noo tiene porque criticarme cuando el es bastante paranoico.
    Me pides que me calme?
    esta bien, me calmo, lamento haber perdido el control asi, sin embargo, moreliano a provado(con su ignorancia), tener un mayor talento para acerme enfadar, posee el merito de superar a oriental.
    De todos modos, me disculpo con todos los usuarios que ofendi(incluso con Moreliano), por el insulto que escribi.

    ResponderEliminar
  81. En españa se enseña el ateísmo,JaJa!! No hay ninguna asignatura para eso.
    ¿Alguien le preguntó a un ateo si necesita ese tipo de enseñanza? Si quiere destinar los fondos públicos a unas asignaturas de relleno o prefiere más horas de ciencia, idiomas, o arte?

    Las clases de religión, deberían impartirse en los lugares a dónde concurren los creyentes de los DISTINTOS CREDOS: ¿o a la escuela pública española concurren solamente católicos y ateos?

    ResponderEliminar
  82. NO, Y POR ESO SE OFRECE TAMBIEN ISLAM Y JUDAISMO EN LA ESCUELA PUBLICA.

    ResponderEliminar
  83. BASTA CON DEMOSTRAR QUE HAY UNA DEMANDA DE 20 ALUMNOS MINIMO POR CENTRO, Y LA ESCUELA PUBLICA LES IMPARTE LA RELIGION QUE QUIERAN.

    POR ESO HOY SE IMPARTE CATOLICISMO, EVANGELISMO, JUDAISMO, E ISLAM

    ResponderEliminar
  84. Bueno hay que aceptarlo aqui gano el c.oriental hay que respetar los derechos de los demas de sus religiones siempre que respeten la de los ateos. oye c.oriental ya que estas ahi que pasa con los hinduistas y la gente que cree en cosas espirituales mas no en dioses como aquellos que practican el yoga o la meditacion con sus mantras(bueno cada quien cree en algo)creo que tambien esta el budismo, digo ya que dices eso.

    ResponderEliminar
  85. Estimado Ricardo:
    Yo respeto los derechos de los demas, y ya le respondi antes a oriental que en tal caso no tendria problemas, siempre y cuando sean los mismosalumnos (no sus padres), los que decidan si quieren o no quieren asistir atales clases, y a los que no quieran, que se les exente.
    Contra lo que YO PROTESTO ES CONTRA LA RELIGION COMO MATERIA OBLIGATORIA Y CONTRA LAPROHIBICION DEL ATEISMO.
    Hay una gran diferencia entre ambas cosas, pór cierto, queni siquiera es necesaria la educacion en escuelas publicas, pues por eso hay catequismo, sin embargo, si se respeta el derecho de TODOS LOS DEMAS, esta bien.
    espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  90. Soy católico y conocedor de mi Iglesia. Recientemente veía el documental en donde los 4 jinetes del ateísmo discutían sobre temas que les preocupaban. Los escuchaba y no podía creer cómo se enroscaban en sus propios razonamientos. Me da pena, porque veo en su militancia férrea una búsqueda de la verdad, pero están equivocados en pensar que la ciencia (que se guía solamente por lo que puede ser percibido por los sentidos y la comprensión humana) es una guía para alcanzar esa verdad. Pobrecitos no entienden a Cristo porque no conocen nada de Él. Sus críticas están vacías, son como niños dando vueltas intentando resolver un puzzle incompleto. Lo lamentable es que gente ignorante se deje llevar por los argumentos erróneos e infantiles de estos jinetes del ateísmo. Saludos y elevaré una oración por vuestra conversión.

    ResponderEliminar
  91. Es mi deseo y oración que antes de su muerte Hitchens fue persuadido por el Espíritu Santo a creer no solamente que 'DIOS EXISTE', sino que también el 'INFIERNO EXISTE'.

    Sergio

    ResponderEliminar
  92. Como todos los enemigos de la Iglesia solo les sirvió la vida para el odio a la glesia y ahi nomas se apago sin dejar nada mas, esto deja una reflexión si viéramos cuantos anticatolicos odian a la Iglesia a muerte y cuantos la han tratado de desaparecer es paradojico como son ellos los ahora están en una tumba olvidados con el tiempo mientras que Jesús mantiene su promesa sobre su Iglesia "Yo estare con uds hasta el fin de los tiempos y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella".

    ResponderEliminar
  93. Miguel Ángel:

    ¡Claro que sí!

    Hay que ver donde han quedado todos esos ateos después de muertos, comidos por los gusanos, podridos, al fin polvo y olvido: Memento homo qui pulvis eris et pulveren reverteris...

    Por contra los católicos cuando mueren no se los comen los gusanos, ni se pudren, ni se convierten en polvo ni caen en el olvido...

    Eso sí que es paradójico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Jon Nieve:

    El Purgatorio como el Limbo dependen de la moda... Pero lo que me hizo gracia del comenatarista es que con la misma seguridad que afirma que uno no existe, afirma que los otros sí... ¡Toma ya! ¡Porque lo digo yo!


    Lo que no sabía es que del infierno musulmán se pudiera salir ¿Estás seguro? Porque si con un átomo de fe ya sales, al vernos allá quemándonos después de muertos ¡Vaya si creeremos!

    Yo en cuanto que me queme el culo adoro a Alá y a Mahoma y a lo que me digan...

    ¡Hala! Todos al cielo a catar huríes... Yo lo siento por las mujeres, pobres de ellas, jodidas en este mundo y en el otro...

    "Al que nació para pobre y su sino es niguatero, aunque le saquen la nigua, le dejan el agujero"... En fin.

    XD


    Con lo de los niños no bautizados como que "se hicieron la picha un lío", que dicen en mi pueblo, sus Excremencias vaticanas. Primero que al infierno, luego les pareció un pelín duro con los niños y al otro infierno sin llamas llamado Limbo, recientemente les pareció políticamente incorrecto pero como no sabían por donde salir sin restarle importancia al bautismo... Lo dejaron a la misericordia de Dios y dicen que no saben... ¡Si serán..!

    Tan seguros como están de otras cosas y esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasimoto 98:

      Pones en google "átomo de fe" y siempre sale átomo de hierro! ja, error mio,!

      Al final si tienes esa pequeña incertidumbre sobre Alá, saldrás del infierno, el problema es que................................................... el ateísmo y la blasfemia son castigados en este mundo con la muerte! pero no te preocupes, te matan ahorita, pero podrás salir del yahannam unos millones de años después de ser purificado! La apostasía (riddah) o la blasfemia públicas conllevan la pérdida de los derechos del culpable (murtadd); y como que la vida es un derecho —el principal— de toda persona, el apóstata o el blasfemo pueden ser sentenciados a pena de muerte (uno de los casos más conocidos es el del escritor Salman Rushdie, acusado de apostasía y condenado por una fetua emitida por el ayatolá Khomeini en 1989). También el caso de un productor de una película donde sale muhammed y que fue asesinado por un hijo de puta musúlman har cosa de unos 8-10 años, no recuerdo bien el dato.

      Corán:
      98. La Evidencia - Al-Baena
      ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
      98:1 Los que no creen, tanto gente de la Escritura como asociadores, no podían renunciar hasta que les viniera la prueba clara:
      98:2 Un Enviado de Dios, que recitara hojas purificadas,
      98:3 Que contenían Escrituras verdaderas.
      98:4 Y quienes recibieron la Escritura no se dividieron sino después de venir a ellos la prueba clara.
      98:5 Pero no se les ordenó sino que sirvieran a Dios, rindiéndole culto sincero comohanifes, que hicieran la azalá y dieran el azaque. Ésa es la religión verdadera.
      98:6 Los que no crean, tanto gente de la Escritura como asociadores estarán, eternamente, en el fuego de la gehena. Ésos son lo peor de la creación.
      98:7 En cambio, los que crean y obren bien, ésos son lo mejor de la creación,
      98:8 Y tendrán como retribución, junto a su Señor, los jardines del edén, por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Dios está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él. Esto es sólo para quien tiene miedo de su Señor.


      Aquí clarito esta diciendo que Alá enviara a su "Enviado" para que los que no crean en Alá (ateos, paganos, infieles, judíos, cristianos, etc) crean en él, y pues es lógico que para que lo podamos reconocer como enviado de Alá debe tener características especiales, si no pues como? y que recitara hojas purificadas? y escrituras verdaderas?, pero el detalle es que el enviado de Alá debe ser fácilmente reconocible, y no la misma mamada que los enviados del dios judeo cristiano, así que me imagino que ese enviado ha de ser un ángel o un profeta que haga "magic tricks" como eso de que si mahoma subio al cielo en un caballo en Jerusalen, por lo menos veríamos un caballo volador montado por un tipo. En fin, ya que logremos reconocer al enviado de Alá con toda su "pompa" sería muy estúpido de nuestra parte no reconocerlo como el mero mero, por lo que los que tenemos esa pequeña incertidumbre sobre la existencia de Alá, podemos ser salvados, en cambio, los que están 100% seguros de la inexistencia de alá ya se jodieron, el detalle es que no conozco a ningún ateo que este 100% seguro del ateísmo, pues todos estamos 99.999999999999999999999999999999999999999% seguros de que los dioses no existen. Pero aun si estas 100% seguro y ves al poderoso enviado de Alá y te arrepientes ya la hiciste! En pocas palabras, en el islam la "fe ciega" no es necesaria para ser salvado!!!!!!!!! podemos exigir pruebas y esperar para que se cumplan y entonces decidir si aceptamos a Alá o no. Aunque sería muy estúpido, después de ver a Alá en toda su pompa y majestuosidad, no aceptarlo como el mero mero de los dioses. Ahora, los que vean los portentos de Alá, y aun así sigan negandolo, pues ya se jodieron, arderán por siempre en el lago de fuego.

      Eliminar
    2. ------------------------------>

      99. El Gran Terremoto - Al-Zalzala
      ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
      99:1 Cuando sea sacudida la tierra por su terremoto,
      99:2 Expulse la tierra su carga
      99:3 Y el hombre se pregunte: «¿Qué es lo que le pasa?»,
      99:4 Ese día contará sus noticias,
      99:5 Según lo que tu Señor le inspire.
      99:6 Ese día los hombres surgirán en grupos, para que se les muestren sus obras.
      99:7 Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá.
      99:8 Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.


      Pero digamos que yo acepto a alá después de que envió su representante, y como fui un ateo blasfemo hijo de puta que hice muchísimas buenas acciones, más de las cosas mala que hice creo yo, me enviaran un par de milloncitos de años a chamuscarme en el infierno, y después de que haya sido purificado, directo al yahna (paraíso musúlman). El problema es que será mucho tiempo pero al final me salvare, el detalle es que si te fijas, para el islam como para el cristianismo, el peor criminal es un ateo, mucho más que un asesino en masa como Hitler, por lo que al tío adolfo le ira mejor que a mí tanto si el dios cristiano, judío o musulman sean los verdaderos, en pocas palabras, con el dios judeo cristiano hitler no pasara ni un fin de semana en el infierno pues siempre acepto a jebús en su corazón, y con el islam solo pasaría unas semanitas tostandose en el infierno. al que si le iría peor que a mí en el infierno musulmán sería a Stalin, mira nómas, ateo y genocida, y como no se dio cuenta del enviado de alá no tuvo tiempo de arrepentirse!

      Ahora la clave para los ateos esta en corán 99:7-8.
      Si somos de lo peor por ser ateos, que caso tiene que nos digan que un átomo de bondad o de maldad hagan una diferencia en nuestro castigo, a menos que si Alá ve que tenemos una pizca de bondad esta haga una diferencia, si no para que mencionarlo?

      Eliminar
    3. ------------------------------>
      10:61 En cualquier situación en que te encuentres, cualquiera que sea el pasaje que recites del Corán, cualquier cosa que hagáis, Nosotros somos testigos de vosotros desde su principio. A tu Señor no se Le pasa desapercibido el peso de un átomo en la tierra ni en el cielo. No hay nada, menor o mayor que eso, que no esté en una Escritura clara.

      El problema es que algunos hijos de puta musulmanes también suelen pasarse por el culo el corán cuando no les conviene y aplican cosas contrarias a este:

      Hay algunos hadiz o hadit (que vienen a ser algo así como unas enciclicas de muhamed) que piden que se haga lo contrario a lo que esta escrito en el corán, ya que el corán dice que el castigo contra los apostatas es de Alá, y que ningún musulmán puede tomarse atributos que le corresponden a Alá, ningún cabrón puede castigar a otro ser humano con el castigo de Alá! El problema es que el corán es palabra de Alá, y los hadiz son palabras de un humano! Como van a tener preferencia los dichos de muhamed sobre lo dicho por alá????????? Si muhamed solo es un gato de alá!!!!!!

      Por eso, si no me equivocó, el hijo de puta de Mohamed Atta ardera en el infierno musulmán!

      Igual pasa con las fatwa (enciclicas de algunos lideres religiosos). Algunos musulmanes hijos de putas hacen lo que dice las hadiz y las fatwa aun cuando sean contrarias a lo que dice el corán! Unos hijos de puta hipócritas que se pasan por el culo de la palabra de alá para hacer lo que unos humanos cualquiera hijos de puta les dicen que hagan, aun cuando sea contrario a la voluntad de su dios! Lo mismo que cuando un Papa dice unas pendejadas y el resto de imbéciles las hace aun cuando sean contrarias a lo ordenado por jebús!

      http://www.webislam.com/articulos/66114-islam_y_el_castigo_por_apostasia.html

      http://anderbal.blogspot.mx/2011/09/el-fiqh-jurisprudencia-islamica_1054.html

      Pues creanlo o no, el corán acepta:
      la libertad de religión!!!!!!!!!!!!

      Corán 2:256
      Corán 109:6

      y que la religión no debe ser coaccionada, que debe elegirse libremente!
      Corán 49:14

      Eliminar
    4. ------------------------------------------->

      En pocas palabras, como lo acabo de demostrar, el islam tiene las mismas contradicciones de base que las religiones judeo cristianas, por un lado alá te dice que el es el único que puede asesinar, pero luego sale el hijo de puta de muhamed asesinando sin ton ni son!

      Eliminar
    5. Jon Nieve:

      Y bué.... Mejor que sus hermanos sí son, porque si pudieran también te matarían y del infierno cristiano no sales... Siempre serán mejores unos millones de años que toda la eternidad ¿No?... Valiente sádicos estúpidos, creadores de dioses tan sádicos y estúpidos como ellos.


      Y además a mi casa lo únco que viene son T de J, musulmanes ni uno, entonces...

      Y como te dije, a la que me queme el culo creo en lo que haya que creer.

      Y, bué, ya sabemos que tío Adolfo fue un buen cristiano, com Pinochet. Los ateos somos mucho peores, el caso es tener solución.

      Pero como te dije, eso está muy bien para los hombres, pero las mujeres lo tienen bien jodido porque nuestro paraiso será joderlas allá en el cielo como en la tierra ¡Hay que joderse!


      Resumiendo y tras verlo todo el Dios musulmán (no los curas musulmanes) al final es hasta mejor que el de el "buen" Francisco, te deja un resquicio.... Y bastante mierda tenemos con el cristianismo para preocuparnos también con la del islam.

      Pues como dice mi amigo argentino: -Sabés que os digo... ¡Que les den por el orto a todos!

      Amén.

      Eliminar
  95. Me he leído dios no es bueno, es un buen alegato en contra de la religión, me parece una critica severa y llena de razón por parte de hitchens, es uno de mis ateos favoritos, porque a dawkins no lo trago.

    ResponderEliminar
  96. Jon Nieve 28.c

    El coran esta mucho mas contradictorio que la biblia, en un sura, te dice que la religión se escoge libremente, y en otros relatos, alah te dice que debes de matar a los infieles.

    Sura 9:5. Cuando hayan transcurrido los meses
    sagrados, matad a los asociadores
    dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles!
    ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas
    partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y
    dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Dios
    es indulgente, misericordioso.

    todo el coran esta manipulado por ese analfabestia de mahoma. lo escribió a su conveniencia.

    ResponderEliminar
  97. en todo caso, ya deben de entender porque los yihadistas se van y se llenan de dinamita, porque mahoma asi lo establece!!!

    ResponderEliminar