lunes, 16 de agosto de 2010

¿Qué haría Jesús en situaciones de la vida moderna?

jesus_with_teen

La gran mayoría de los Cristianos (Sino todos…) afirman que la mejor manera de llevar una vida virtuosa y correcta es imitar a Jesús en el transcurso de toda nuestra existencia. Siendo Jesús la principal figura del Cristianismo y sin duda el ser humano más noble, bueno y justo que ha existido; reproducir sus acciones es el camino más corto hacia una vida ética, honrada y ejemplar.

En pocas palabras: “Vivir como Jesús vivió y hacer lo que Jesús hizo”

Incluso hay muchas campañas publicitarias recomendando que ante cualquier dilema o problema en la vida diaria, mejor solución sería preguntarse ¿Qué haría Jesús en una situación como ésta?

El gran problema es que Jesús vivió hace dos mil años y pretender imitarlo en la actualidad sería algo complicado. Los cristianos piensan que conocen su personalidad tan bien, que esto no representa ningún problema para ellos. Pero, ¿De donde conocen la personalidad de Jesús? Pues de la Biblia, por supuesto.

Uno pensaría, visto desde una postura imparcial, que la mejor manera de determinar como Jesús reaccionaría ante alguna situación diaria de la vida moderna sería basándonos en un incidente similar en la Biblia, y aplicar las conclusiones obtenidas. Solo así podríamos eliminar ideas preconcebidas sobre su personalidad.

Veamos algunos incidentes que se podrían presentar en la época actual y como actuaría Jesús ante estos casos:

_____________________________

Incidente Uno: Ayuda y Recelo

Tomemos como ejemplo el siguiente incidente de la vida moderna: Usted espera el autobús para ir al centro, y mientras usted esta parado en la parada de autobuses, una mujer de diferente raza viene y le pregunta que autobús tomar para ir al centro. ¿Le diría que autobús tomar o no?

Esta parece una pregunta simple. Con un mínimo esfuerzo usted podría ayudar a esta persona. Muy pocas personas serían tan egoístas, como para no hacer el esfuerzo. Pero, digamos que usted tiene cierto recelo contra esta raza en particular. ¿Entonces que?

Muchos cristianos dirán que el recelo es pecaminoso, así que uno debería de hacer a un lado el recelo y debería acceder respondiendo la pregunta amablemente. Eso suena muy bien, pero:

¿Qué haría Jesús?

Mateo 15,22-28

15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!

15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

woman

Primero que nada, hagamos notar las similitudes entre el incidente bíblico y nuestra hipotética situación. En ambos casos una persona de diferente (y menospreciada) raza pide ayuda. En ambos casos tan solo algunas palabras son necesarias para proveer la ayuda.

Ahora imaginemos como hubiese manejado Jesús la situación. ¿Ofreció Jesús inmediatamente su ayuda? No, no lo hizo. Entonces, ¿Qué fue lo que hizo? Jesús pronunció una insidia racial: llamar a los cananitas "perros", y se rehusó a ayudar a una persona que no era de su raza. Hoy día, esto sería tomado como un acto de racismo. Pues, Jesús no la ayudo hasta que la mujer admitió que los cananitas son perros.

Así que, apliquemos el “¿Qué haría Jesús?” a nuestra hipotética situación, y veamos como debería actuar un cristiano:

Mujer: ¿Sabe que autobús me lleva al centro?

Cristiano: Yo no le doy información a los perros.

Mujer: Es verdad, las personas de mi raza son unos perros

Cristiano: En ese caso, como usted lo admite, tome el autobús 68.

Por supuesto, es mucho más probable que la mujer acuse al cristiano de abuso, o que sacara una pistola, a llamar a su gente "perros". Pero eso representaría un nuevo dilema ético mayor a nuestro enfoque.

______________________________

Incidente Dos: Egoísmo vs. el Medio Ambiente

Intentemos con otra situación. Digamos que usted es un agente para una compañía de bienes raíces, y usted ha puesto sus ojos en una zona llena de árboles en las afueras de la ciudad; usted también piensa talar los árboles en esa zona para construir un centro comercial. Los grupos ambientalistas de su ciudad arman una trifulca por que usted piensa destruir el medio ambiente. Sin embargo, usted tiene tantas influencias en el gobierno que podría sacar un permiso para talar los árboles y construir el centro comercial sin ningún problema, a pesar de las protestas ambientalistas.

¿Qué haría Jesús?

Mateo 21,18-21

21:18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.

21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

21:20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?

21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

higuera_gM8jf

La higuera no le era de utilidad a Jesús, pues no tenía higos para que él comiera. Así que, la maldijo para que se secara, o lo que es lo mismo, se deshizo de aquello que no le era de utilidad. Además, le dijo a sus seguidores que ellos serían capaces de remover montes si así lo desearan.

Ahora, es claro como debemos manejar nuestra hipotética situación. Deberíamos hacer lo que Jesús haría: destruir los árboles, y arruinar el medio ambiente (puesto que no nos benefician personalmente), y construir el centro comercial en su lugar.

_________________________

Incidente Tres: Egoísmo vs. Caridad

Usted abre su correo electrónico, y se encuentra con la sorpresa de que le han rembolsado $100 de sus impuestos. Usted no tiene ninguna necesidad económica urgente, así que se comienza a preguntar que hacer con este dinero. Entre los mensajes de su correo electrónico usted encuentra una propaganda de una tienda local y una carta de una "Colecta Urgente" por parte de la UNICEF, quien esta pidiendo donaciones para los niños hambrientos de algún país devastado por la guerra.

La propaganda menciona que hay una venta de remate de su perfume favorito: $ 99.99 por una botella que regularmente cuesta $129.99.

¿Qué haría Jesús?

Mateo 26,6-11

26:6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,

26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?

26:9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.

26:10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.

26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

yvonne-elliman-mary-mag-4

Jesús compraría el perfume, pues no más lo están rematando esta semana; mientras que los pobres siempre están con nosotros.

______________________________

Incidente Cuatro: Empatía y Permisos Personales

Usted es el gerente de una empresa, y se encuentra a punto de cerrar el trato de un gran negocio con una compañía multinacional muy importante, el padre de uno de sus ejecutivos muere. Su ejecutivo le pide permiso, pero usted lo necesita; pues es una pieza clave para cerrar el trato. Y si usted lo deja ir, perdería millones.

¿Qué haría Jesús?

Mateo 8:21-22

8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.

8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

El-cementerio

Jesús no le concedería al ejecutivo el permiso, y le pediría que se reportara a trabajar como siempre. En lugar de empatizar con el ejecutivo, haría este comentario tan cruel: "Deja que los muertos entierren a sus muertos".

_____________________________

Incidente Cinco: Valores y Amor a la Familia

Usted es un joven al que le gusta pasear con sus amigos, ellos le escuchan y eso le hace sentir importante. Por otro lado, sus padres no le entienden. Un día, mientras usted esta contando una historia frente a un gran grupo de amigos, sus familiares aparecen; pidiendo hablar con usted.

¿Se disculparía con sus amigos y atendería a sus familiares, o los ignoraría?

¿Qué haría Jesús?

Mateo 12:46-50

12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Lucas 14:26

14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

cana 2

Siguiendo el ejemplo de Jesús usted ignoraría a su familia, apuntaría a sus amigos y exclamaría: "¡Esta es mi familia!".

____________________________

Incidente Seis: Como tratar a las personas que discrepan con usted

Usted esta dando una presentación de un nuevo proyecto en una reunión de negocios. El proyecto incluye, entre sus curiosidades, una manera muy radical y nueva de hacer las cosas. Naturalmente, hay colegas suyos que piensan que la forma en como se hacen las cosas no debería de cambiar. Uno de ellos le hace una pregunta capciosa, con la intención de hacerlo ver mal.

¿Respondería usted calmadamente a la pregunta, con interesantes explicaciones del por que de los cambios, demostrando así como sus ideas funcionarían igual (o mejor) que los métodos anteriores? ¿O se enojaría e insultaría a aquellos que discrepan con sus ideas, mientras destroza el lugar?

¿Qué haría Jesús?

Mateo 23:23-24,27-28,33

23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Juan 2:12-15

2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,

2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.

2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

1236904241-jesus_chasing_merchants_templ_hi

Cuando Jesús se encontró con aquellos que discrepaban con él, este recurrió a la agresión física y verbal. Incluso cometió actos de vandalismo y violencia. Así que, ahora sabemos como tratar a las personas que no están de acuerdo con nosotros: hay que insultarlas, maldecirlas, destruir su propiedad y golpearlas.

______________________________

Conclusión

En cada caso que hemos examinado, hemos encontrado que lo que Jesús haría sería una opción poco ética. Seamos agradecidos que las personas se limitan a recitar el eslogan “¿Qué haría Jesús?”, en lugar de ponerlo en practica.

Obviamente estaríamos mucho mejor, si no preguntáramos que haría Jesús. Haríamos decisiones más éticas simplemente utilizando nuestros propios corazones y mentes para determinar que es correcto. Esto es, en realidad, lo que Jesús da a entender sobre este tema:

Lucas 12:57

57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?

En lugar de intentar determinar lo que haría una persona que vivió hace 2,000 años ante una situación de la vida moderna, pues tales juicios vienen de un innato (y cultivado) sentido de empatía.

.

Jesús_colega

Fuente:
http://www.smmcroberts.net/ethics/wwjd.html

.

Ver Artículos sobre: Jesús

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

"Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible."          Charles Darwin

93 comentarios:

  1. jaja Me reí un poco, sin duda te gustaria El evangelio según Jesucristo, de Saramago, hace buena polémica y análisis de los temas más controversiales. Literatura claro, no ensayos ni nada.
    Lo que pasa que, de haber existido Cristo realmente, es hoy en dia muy dificil saber si su caracter e idiosincracia concuerda a la personalidad que le pintaron los que escribieron los evangelios.
    Quizás él haya sido una persona adelantada para su tiempo, hoy por hoy sería misogina, xenofobica, homofobica, y un tremendo etcétera muy grande.
    Nada más fijate, despreciar a Cain porque en vez de onfrendarle una oveja le haya ofrendado bienes de la tierra...
    Y ni hablar del capítulo de Sodoma. Que el propio Lot ofrece sus hijas a los vecinos molestos con los intrusos(angeles) que Lot habia hospedado en su casa.
    Y luego el incesto como norma de continuacion de la estirpe...
    Bueno, y no hablemos de Abraham, que tuvo un hijo con la sivienta porque su esposa era infertil, y a este le llamó Ismael, pero cuando por obra de Dios su esposa Sarai se transformo en Sara (osea Dios le concedio la fertilidad)y tuvieron a Issac, ¿que hiceron con el pobre Ismael y su abnegada madre la sirvienta? ¡Los echaron al desierto!

    Bueno, cai en este blog porque ando buscando cierto libro que no sé en realidad si ha sido siquiera traducido al español, puesto que sólo lo encuentro en otros idiomas. Tal vez sepas, se trata de Cautio criminalis, del jesuita Friedrich von Spee.
    Sólo encuentro síntesis y citas, me gustaría dar con el texto entero.
    Si tenés conocimiento, te agradezco me hagas saber.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ateos son los mas estupidos miedosos dementes por que se meten en una estupida conversacion del cual no crreen nada ??? si los demas creen y estan locos dejenlos !! acaso nosotros vamos al manicomio a molestar locos?? ,LOQ UE PASA QUE UDS ATEOS SON UNA TIRA DE DEMENTES INCAPACES DE SER FELICES Y PARAN VIENDO LO QUE EL OTRO CREE Y HACE Y SU VIDA SE RESUME EN VIVIR AMARGADOS JODIENDO ALOS DEMAS EN ESPECIAL ALOS CRISTIANOS XD,,,,pobres y tristes inbeciles ateos ,,,como alguien dijo !! RAZA DE VIBORAS !!,,,viviran toda su vida arrastrados,,,,

      Eliminar
    2. Jaja también me ríe un poco , buen sentido del humor , sin embargo el artículo muestra la ignorancia tan grande de la interpretación biblica .
      Pienso que si leyeras un poco más el contexto entenderías el porque de las acciones de Jesús .
      Un abrazo !!

      Eliminar
  2. No, pues en ese caso prefiero actuar como Judas. Jaja.

    Muy buen análisis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me muero por ver las "interpretaciones" de los cristianos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber quien escribio esto seguro que dira ahi estan mis ovejitas ateos que me creen ,,,Ud s son eso titeres no piensan y viven cerrados en sus estupida ignorancia incapaces de pensar , para empezar hay dos tipos de personas ,primero las q se puede hablar y segundo los que es imposible platicar,Asi que por ser cristianos y deben amar los ateos y demas te pueden agredir y como uno es cristiano no debe reacciionar por que si lo hiciese altoque te señalan y te dicen asi es un cristiano? ,,,Asi que ser Cristiano no es ser tonto si no inteligente , con personas razonables que puedan entener se conversa , pero con las que agreden de entrada es en vano perder tiempo , son necios cerrados como los hubo con Jesus siempre hubo esa gente ,asi que hay dos cosas importantes PENSAR QUE HARIA JESUS Y claro como tb tenemos cerebro que hariamos nosotros o pedirle a Dios un discernimiento para actuar de la mejor manera ,uds sacan de contexto y como si uno fuera sonso decir que haria Jesus y aplicar exactamente lo mismo ,!! ESO SE LLAMA SER DEMENTE ,FALTO DE JUICIO !! para eso uno tiene cerebro para pensar , SE QUE DESPUES DE ESTo que escribo SACARAN TODA SU IGNORANCIA Y BRONCA COMO viboras con su lengua venenosa pero ya se como actuan ,asi q me vale ,Y PUES HABLAR CON DEMENTES ES COMO HABLAR CON UNA PARED ,asi que me hago el loco y una ves mas le digo ala pared piensa,,,COA QUE NO PASARA ,,,CADA ATEO ES UN IGNORANTE MAS QUE OTRO ,ESTO PARECE UNA COMPETENCIA QUE ATEO ES MAS IGNORANTE,,,viven tan infelices y miserables que hasta crean temas en las cuales no creen y paran discutiendo en eso ,,,acaso yo voy a un manicomio y trato de desmentir alos locos de ahi??? XD UDS CADA VEZ QUE VEN UN CRISTIANO LO HACEN ,OSEA QUE ESTAN MAS LOCOS QUE ELLOSS!!?? ,,,dediquense a discutir en lo que creen ,,,QUE LES IMPORTA LO QUE LA GENTE CREE ,,,ateos resentidos ,infelices se pasan su vida viendo alos demas y tratando de desmentir y joder alos demas en su ignorancia,,,!! como alguien dijo RAZA DE VIBORAS QUE VIVIRAN ARRASTRADAS TODA SU VIDA Y LO UNICO QUE LES QUEDA ES SACAR SU LENGUA VENENOSAA ,,,pero no les haremos caso vivan ahi arrastrados ,,,SOY PACIFICO TRANQUILO PERO NO SONSO OK!!! ,,,quieren gueerra les dare guerraa quieren paz les devolvere con paz,,,,asi de simple,,,y eso no me aparta del amor ,,,,

      Eliminar
    2. Que bien se te da manipular los pasajes biblicos,es de chiste mas bien.Poner el ejemplo de la cananea y compararlo luego,es desconocer verdaderamente que quiere decirnos Jesus con ello.Esta hablando de misericordia y de fe,no de racismo.Y todas las que le siguen igual o peor.Que manera mas burda de manipulacion evangelica.Ay!,Noe,solo engañas a los que se dejan.Cualquiera que tenga un poco de sentido comun,solo un poco,se daran cuenta de lo absurdo de tus historietas.

      Eliminar
    3. Dios es amor pero también fuego consumidor, te recomiendo leer más, hay personas que solo han leido de que Dios es amor pero no la aprte que dice que también es fuego consumidor.

      Eliminar
  4. excelente noe.. tiene sentido todo... :)
    me agrada como comparaste las cosas y si tienes razon todos los creyentes de jesus piensan que lo que el hizo fue algo divino y que devemos de seguir como el :) entonces para que existir si tengo que imitar a alguien mas :D ajaja

    ResponderEliminar
  5. Saludos Noelia… sé bienvenida.

    Desafortunadamente aun no he leído completo el libro “El evangelio según Jesucristo” del muy recordado Saramago. Está en mi “Lista de espera”.

    Que bueno que te guste el artículo. Gracias por tus comentarios.

    Sobre el libro de Spee; en el momento de hacer el articulo sobre su descripción de la metodología de la inquisición, busqué con mucho interés su libro “Cautio Criminalis” sin poderlo encontrar ni en inglés. Creo que aun no está en español. Sin embargo, (Y gracias por recordármelo) intentaré cuando tenga algo de tiempo buscarlo de nuevo… quizá ésta vez tenga mas suerte. Si lo encuentro, lo colocaré para descargarlo en el artículo sobre Spee. Y claro, si lo encuentras tu primero… házmelo saber.

    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué pasa, no hay ningún cristiano que quiera "interpretar" esos versículos?

    ResponderEliminar
  7. Tocayo, eres un guerrero!
    Sabes de sobra que los cristianos desconocen sus escrituras y el significado de estas, son acriticos y obedientes corderitos, sumisos ante los bulos y falacias predigeridos o digeridos que les sueltan a menudo en desinfocatolica y similares.

    Carlos Zuñiga Lopez

    ResponderEliminar
  8. Hola tocayo hacía mucho que no veía comentarios tuyos, ya te extrañaba.

    De hecho sí, con algunas excepciones, he visto que la inmensa mayoría de los cristianos no conocen o no entienden sus escrituras, además de que sus argumentos son siempre los mismos.

    Una persona a la cual considero mi mentor en cuestiones laborales (de hecho él me enseñó gran parte del negocio al que me dedico), así como uno de mis más grandes amigos me dijo una vez que los ateos conocen la bíblia mejor que los creyentes; y lo más gracioso de ese comentario es que él es cristiano, la verdad ese comentario no se me olvida. No nada más se trata de negar o afirmar algo, debes tener un respaldo para tales aseveraciones, debes conocer algo a fondo para poder criticarlo.

    Es por eso que puedo rebatir los argumentos de los creyentes, porque los analizo y entiendo.

    Saludos mi estimado tocayo y espero verte más seguido, me encantan tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. uf!!!! acabo de ver este temita y me sorprende LA CANDIDEZ que tienen ustedes al comparar algo biblico con los tiempos modernos.
    Mi gran pregunta antes de dar mi "estupida interpretacion (como dirian ustedes)" es:

    ¿porque preguntan "que haria jesus" si para ustedes jesus NO EXISTIO NUNCA?

    Es completamente risible que "interpreten" correctamente y nosotros los creyentes "incorrectamente". Sencillamente se me hace ridiculo.

    Primera Pedro 2:21 dice que Jesús nos dejó "un ejemplo, que [se] debe seguir sus pasos Por lo tanto, es válido preguntar "¿Qué haría Jesús?" en las decisiones que nos enfrentamos cada día.

    Sin embargo, esta hipotética pregunta presupone que ya hemos contestado a otra importante, aunque menos evidente, trata por igual: ¿Qué hizo Jesús? si no sabemos lo que jesus hizo en su vida, ¿como esperamos ADIVINAR lo que jesus haria en los tiempos modernos? Miré a las cuatro versiones que hay del evangelio con estas preguntas en mente y descubri siete cosas que Jesús hizo:

    1.- buscó al Padre
    2.- Abrazó a los marginados
    3.- Restauró vidas rotas
    4.- Se enfrentó a la hipocresia de la religion de su tiempo
    5.- Enseñó acerca del Reino
    6.- Sirvió a sus semejantes
    7.- Formó lideres que contin uaran su obra, a pesar de la persecucion.

    Las situaciones en este tema son ridiculas y ni siquiera vale la pena comentarlas pero, si gustan asi lo haré. Hay temas mas fuertes en este blog que aqui.

    jorge.

    ResponderEliminar
  10. Primeramente felicidades por darse cuenta que Jesús después de mas de 2000 anos se sigue mencionando su nombre.....

    Creo que si es así Jesús sea poca cosa como lo quieren exponer en el tema.
    mas bien digo que de lo que no se conoce no se habla y soy bastante celoso de mi DIOS que me a sacado de situaciones bastante difíciles de mi vida y me indigna bastante ver como rebajan su ejemplo de vida ahora bien voy a tomar de mi tiempo con la ayuda del espiritud santo para explicarles algo que se nota que no conocen:

    MATEO 15,22-28: acaso somos mayor o por encima de Jesús ni siquiera yo soy mayor o valgo mas que usted para Jesús ya que el murió por cada uno de nosotros no por un grupo en particular, si no me humillo (yo) como la mujer delante de el reconociendo lo Que es en mi vida (mi salvador) como el me aceptara con ese orgullo que tengo en mi ya que el es santo
    salmos 138: 6 porque Jehová es excelso,y atiende al humilde, pero al altivo mira de lejos.

    MATEO 21,18-21 jajajajajaj que risa me da su interpretación jajajaja , hay es que Jesús enseña a tener FE no es a destruir el medio ambiente.
    supongamos por ejemplo que te pasara algo fuerte en tu vida un desastre natural un terremoto y tu casa quedara destruida que harías? a quien clamarías cuando veas todo sobre ti quien te ayudara yo si se quien me ayudara y a ti quien?? por la FE
    Heb. 11:1 “Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan.” OJALA no le valla a pasar como la higuera al que escribe en contra de Jesús cuidado con eso....... porque en vez de hacer algo constructivo con sus análisis no hacen nada mas que cuestionar la FE.

    MATEO 26,6-11: otra clara evidencia de que Jesús para usted es solo un nombre no el hijo de DIOS que vino a morir por tus pecados entregando su vida por amor, ahora bien un poco mas a fondo con tu pensar quizás hay un gran rencor en ti hacia los cristianos somos humanos y fallamos tenemos defectos pero intentamos cambiarlos no con nuestras fuerzas porque entiendo que si pudiera con las mías no buscaría de Jesús pero Jesús que te ha hecho a caso te a ofendido te ha golpeado como crees que estaría la situación mundial si su nombre no se mencionara si no hubiese existido estarías escribiendo de el? para terminar con mateo 26 no se porque no pusiste el ultimo versículo aquí lo pongo:

    12 pues al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
    cuanto no se gasta en un funeral ese perfume fue para su muerte tantas personas que lloran a sus seres queridos después de muertos y no le regalan nada estando en vida quieren hacer todo ya cuando no hay tiempo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se habla de Mohamed después de 1500 años, de Krishna después de 5000, de Buda, de Jupiter, de Shiva, de Lilith, etc.después de miles y miles de años...La biblia, el mahabarata, el popol vuh, el libro de mormon,el baghabad gita , el koran, la tora,el principio divino,etc, miles de libros y escritos interesantes pero super caprichosos e ignorantes como los mismos seres humanos.

      Eliminar
  11. hay hay hay!!!!!
    MATEO 23. que bueno que hablaste de eso ahora es cuando el espiritud santo te hará entender algo muy importante .........
    Ahora quiero que pienses que harías si fueras a tu casa y encontraras a tu mujer siendo violada y personas en ella haciendo negocios y vendiendo tus muebles ummm llamarías a la policía eh? y si supieras que es la policía quien esta haciendo eso te quedarías de brazos cruzados umm? si eres un cobarde si!

    Ahora piensa mas halla JESUS es el hijo de DIOS y ve que su casa la Han vuelto un mercado y este mercado esta dirigido por la hipocresía de los sacerdotes y fariseos.... Te explico mas claro en ese entonces para el perdón de los pecados había que dar una ofrenda:
    los mas ricos ofrendaban cosas caras como bueyes clase media palomas y los mas pobres frutas así que los fariseos convirtieron la casa de DIOS en un mercado y la salvación un gran negocio ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno? ESTO esta muy mal delante de los ojos de DIOS Jesús y hasta si lo piensas bien los ojos TULLOS, Así que no tiene nada de valides el comentario sobre lo que hizo Jesús a eso violadores de templo que y sepa Jesús no mato a nadie mas bien los corrigió como hace un padre con sus hijos vino a salvarnos de la muerte y todo el pecado lo pago en esa cruz, si siguiera escribiendo no terminaría hoy........ tengo algo que hacer con mi tiempo algo mas edificante y que no hará sentir mal a nadie!! predicar el evangelio...

    En conclusión: ESPERO no haber ofendido a nadie diciendo la verdad y nada mas que la verdad que el espiritud de DIOS lo ilumine y los guie hacia la verdad Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. jesus de Nazaret bendiga cada una de los que lean esto y sientan su poder.....
    sin nada mas que decir sino mucho que hacer
    jean Carlos Valerio 19 años republica dominicana santiago email: jean44carlos@hotmail.com la gloria se de DIOS amen y amen!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Jorge, es moejor ignorar lo que no nos gusta y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  13. anonimo:interesante lo que dices...realmente no. que jesus se hable aun hoy fue creo por la forma en que se perpetuo su palabra:bajo el acero y el fuego pueden decir que no eran verdaderos cristianos y todo lo demas pero perpetuo y expandio la creencia de forma descomunal. bastante interesante seria sabe rcomo hubiera sido todo si las religiones se hubiera respetado en ves de haber impuesto a la fuerza.....

    nadie es superior a nadie en realidad. es parte del sentido en que todo en esencia somos iguales. el hecho de que el cirstianismo parace necesitar recordar a sus files lo peuqeño que son y lo grande que es dios da a ver una cierta dependencia. una muy grande que muestran con orgullo....raro? si lo se.

    y aplicando tu mismo ejemplo a alguien religioso que ve como la muerte se esparce por doquier y abandona su fe....¿eso lo haria sensato?. ese tipo de casos son tan inutiles para usar de ejemplos porque sencillamente todo se da cuando algo asi pasa. y quien me ayudaria? pues croe que mis familiares lo harian o mis amigos de verdad. pues estan ahi y no tengo que sentirlos de verdad atraves de un espiritu para saber que estan ahi.

    "la fe mueve montañas aunque se ah demostrado que la dinamita es mas efectiva". y dime ¿que es por tu definición "edificar" enseñar a respetar a uno no importa su condición religiosa(y respetar de verdad no la hipocrecia de "respeto tu creencias aunque las considero inferiores")?

    sobre la condición religiosa de noe el ya la ah dicho muchas veces. pero me parece interesante como logras decir que jesus un hombre de palestina murio por todos incluso por seres que tenian otras religiones...extraño? si lo digo de nuevo

    y descuida nadie esta ofendida por lo que dijiste. total solo expresas lo que es para ti la unica verdad asi como lo expresan otras personas que creen tener la unica verdad y otras que la tiene que se han matado a otras personas que creen tenerlas(tu adivina cual es cual)o han impuesto esa verdad sobre los otros que no la tenian.....descuida. no ofender para nada

    ResponderEliminar
  14. jajajajaajaj que feliz estoy me alegra mucho hablar con ustedes, con palabras no tengo que demostrale a nadie nada sino con actos....
    pero desde donde estoy nadie los puede ver solo PAPA DIOS que es de quien me importa mas la opinión ahh y por si acaso dije "me importa mas la opinion" para que quede claro k valoro mucho su opinión pero no mas que la de DIOS, dime tu nombre si eres tan amable "Observador" de verdad yo creo que escribí bien mi nombre para que me digan anónimo.. jeejejeje esa riza no es de burla ok por siacaso ok..

    Seria posible tener amistad entre un ateo y un cristiano no veo pork no dejenme decirle que utlizan la logica de forma admirable pura lógica waooo ahh aveces creo que se pelea una batalla en esta pagina pienso "yo" y ofensas disfrazadas de ambas partes de verdad no se cual sea su propósito no me esta claro eso de: (las consecuencias de su creencias) bueno en lo personal esta creencia como le dicen ustedes, yo le llamara estilo de vida caminar con amor, hasta por el que no conoces ejemplo un mendigo y lo vez en la calle sino es cristiano k me importa lo ayudo como sea y punto: Primera de Corintios 13 nos enseña que el amor es paciente, benigno, no envidia, no se irrita, no guarda rencor ni es jactancioso. y les confiezo que me enoje cuando escuche eso de jesus fue una ofensa para mi grax a ustedes pude darme cuenta de eso grax mil grax les digo que quiero tener una amistad con ustedes no una discusión o ofensas sobre puntos de vistas solo exponer opiniones att: jean carlos

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo

    Saludos Jean Carlos…

    Muy sabias palabras dices.

    Es la idea, ayudar a quien necesite ayuda. Ahora, espero que tú así como todos los demás Cristianos ayuden al necesitado porque desean hacerlo de corazón y porque su respeto y dignidad humana indican que es lo correcto… y no porque un versículo de un libro viejo se los ordene.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Ja, la biblia no ordena hacer "buenas obras".
    Al contrario, Esta dice que las obras son TRAPO DE INMUNDICIA. O que...¿hay alguien aqui que lleve una vida INTEGRA? pregunto a ateos y cristianos.

    La moral no sirve.

    jorge

    ResponderEliminar
  17. Si no tengo amor, nada soy...
    Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden.

    Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy.

    Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

    El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.

    ResponderEliminar
  18. Noé: la mayor parte de sus situaciones hipotéticas y sus interpretaciones descontextualizadas de los pasajes bíblicos que cita, lo único que muestra es su mala fe.

    Salud, y buena suerte en todos sus emprendimientos futuros.

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo
    El amor no es negarse a uno mismo...

    El amor no lo es sangre y sufrimiento...

    El amor no es asesinar a tu hijo para tranquilizar tu propia vanidad...

    El amor no es odio ni ira, ni consignar billones de personas a tortura eterna porque han ofendido tu ego frágil o desobedecido tus reglas.

    El amor no es obediencia, conformidad o sumisión. Es un amor falso el que depende de la autoridad, el castigo o la recompensa.

    El amor verdadero es respeto y admiración, compasión y delicadesa, dado libremente por un humano libre y sin miedo.

    ¿y eso en dónde deja a tu dios anónimo?

    ResponderEliminar
  20. ups error del copy & paste, es "delicadeza"

    ResponderEliminar
  21. Eso fué de Dan Barker, un expredicador crisitano que recapacitó y se dió cuenta de la irracionalidad de sus creencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No es que la teologia sea absurda
    sino que hay tipos absurdos metidos a teologos

    ResponderEliminar
  23. Alguien pudo demostrar que el amor existe? la felicidad o algun sentimiento? o tambien son mentiras? nadie puede probar de manera real los sentimientos. para que vivimos si igual vamos a morir, siendo buenos o malos todos mueren igual, cual es la diferencia? alguien se pregunto porque vale la pena vivir? o morir? realmente en este sitio he leido cosas realmente absurdas tanto de parte de los ateos como de los cristianos, porque discuten? solo para tener razon, para reirse de los otros, buscan miles de argumentos para reafirmar lo que piensan, por mas que sea una cosa sin sentido o una mentira o algo malo, en el fondo los ateos tienen miedo de que Dios realmente exista y los cristianos tienen miedo de que no, pero saben que al mundo material es facil de demostrarlo a traves de los 5 sentidos, y demas cosas del mundo material, pero al mundo espiritual es obvio que no, acaso alguien puede saber el gusto de una comida con solo verla? o a traves del oido? no creo, las cosas espirituales se perciben con el espiritu, no con la logica ni con las cosas que estan usando ustedes, y si alguien niega tener un espiritu tambien tiene que negar los sentimientos, tiene que negar lo que tiene adentro que lo impulsa a vivir la vida, a amar a sus personas amadas a odiar a quienes odie, hay gente buena y gente mala, eso es cuestion de espiritu, y no se puede negar porque lo sentimos en nosotros mismos, Dios y el Diablo son seres espirituales, solo por eso vamos a decir que no existen? hay millones de cosas que existen y la ciencia no tiene respuestas para ellas, el ser humano no conoce el limite del universo, ni siquiera conoce en profundidad su propio sistema solar, ni el centro de la tierra, simplemente hay aproximaciones y suposiciones, como va a poder explicar a Dios? realmente estan mal enfocados y los problemas estan mal planteados, que critiquen a la iglesia (a cualquiera) puedo aceptarlo, ya que la iglesias estan compuestas por seres humanos falibles (que fallan), pero negar la existencia de Dios en verdad no tiene sustento, si quieren negar a Dios deben negarse a ustedes mismos entonces, ya que Dios esta en toda su creacion, y todos hemos sido creados, entonces no le den a Dios la pobilidad de SER dentro de ustedes, el hecho de negar a Dios ya admite que puede existir y por eso lo niegan, es algo que no pueden evitar, que van a hacer para eliminar a Dios del mundo a ver? no pueden hacer nada, solo despotrican nada mas, esta vida la tienen gracias a Dios, sino la quieren renuncien a vivir entonces, mueran por lo que creen, o por lo que dicen creer: "QUE DIOS NO EXISTE".

    ResponderEliminar
  24. @No� MolinaHola Noe......yo soy ateo desde hace ya buen tiempo al desarrollar mi sentido critico y no tragarme todo lo que leo o me dicen......mi pregunta es, los pasajes citados arriba estan fuera de contexto?? espero no sea asi ya que rebajaria todo tu blog, lo averiguare por mi mismo.....aunque me gustariua saber tu opinion
    Despues de todo, la fuente del ateismo es simplemente el cuestionar y poner a prueba todo lo que nos dicen: pemsamiento critico....

    ResponderEliminar
  25. y ahi se ve la viloncia de los cristianos en los post, actuan igual que su señor un "Judio de mierda petulante, racista, farsante, fantoche, mentiroso, egoista, egolatra y que al parecer es gay ya que en su puta vida toco a una mujer" a mi me parecio humoristico el contenido de este blog, pero el "Crhistianus homo mongoloidicus" les parece ofensivo, y respondiendole al pelotudo que vamos a hacer para que muera dios, pues aqui te respondo, "nada" el se mata solo cada dia son menos los cristianos judios y musulmanes en el mundo y su filosofia de odio desaparecera en un par de siglos, su unica salvacion es una guerra nuclear que lleve a la raza humana a un nuevo oscurantismo donde florezcan mitos estupidos.

    ResponderEliminar
  26. Si así actuaría Jesús en situaciones parecidas, prefiero actuar como Satanás: rebelión contra un dictador que causa hambre, muerte y miseria....

    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  27. Que ridiculo eres.. No entiendes el verdadero sentido de cada una de las citas, por ejemplo el incidente 6 no entiendes porque solo te conviene mostrar esa parte, la razon por la cual Jesus se altero (Por cierto es en la unica parte de la biblia en la que se muestra tan alterado)fue porque ellos no veian el templo como algo sagrado, como una manera de encontrar y acercarse mas a Dios sino como algo para ganar sus propios bienes, es decir, en esa historia, cuando Jesus fue al templo encontro a cambistas que usaban el templo para ganar dinero, y eso fue lo que no le gusto a Jesus, que no respetaran el verdadero sentido de un templo! ENTIENDES O NO?? Yo amo a Jesus, tu deberias tambien amarlo porque el te amo primero y dio la vida por ti.. Aprende a valorar!

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo

    Saludos Anónimo 29...

    Debo decirte que no creo que existió el Jesús bíblico... menos aun las historias que se dicen de él.

    ¿Cómo puedo amar a Jesús si ni siquiera creo en él?

    Te recomiendo que revises los artículos Jesús no Existió. y 5 Razones por las que no creo en Jesús.

    Gracias por comentar


    ResponderEliminar
  29. Estas queriendo meter un leon en una Olla .. una parte de la biblia se interpreta de manera poetica hasta filosofica si nos dedicamos a ver de forma literal y al pie de la letra bueno se ve feo , se ve feo por q nosotros somos asi una raza muy mala pero no defiendo al cristianismo de hecho es una religion MUY MAL USADA yo critico los abusos que cometieron la iglesia enla edad media Y HASTA ahora y como dicen LA PAZ ESTA EN EL EQUILIBRIO

    ResponderEliminar
  30. @renzo 31

    Saludos Renzo...

    El problema de la interpretación bíblica es que casualmente siempre hay que "interpretar " esos versículos feos y horribles, mientras que los versículos bonitos y esperanzadores siempre son literales.

    ¿No te parece eso muy conveniente?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe de donde sacas que los versiculos bonitos y esperanzadores no se interpretan???????!!!!!!!

      Menudo conocimiento tienes.

      Eliminar
    2. Saludos GVallo 32.a...

      Sabes... creo que tienes razón. Esos versículos bonitos sin duda hay que interpretarlos ya que difícilmente son literales.

      Por ejemplo el versículo que dice "dios es amor"... definitivamente hay que interpretarlo! Ya que la biblia es clara y dios es un sádico asesino.

      Los Asesinatos de Dios

      Los Odios de Dios

      La Ira de Dios

      De por qué Dios odia a los Niños

      Dios el asesino de Niños


      Eliminar
  31. El ultimo punto explica perfectamente el porque algunos cristianos contestan con comentarios de forma tan agresiva... Estan siguiendo el ejemplo de jesus...
    Saludos
    Nancy

    ResponderEliminar
  32. Aca hay un Cristiano asi que les comento:
    Incidente 1: Jesus en la biblia que como todos saben tampoco fue escrita por el sino en sus años venideros hablaba en parábolas. Ustedes están haciendo una interpretación de una biblia traducida al castellano, en definitiva solo dijo que el había venido a ayudar a su pueblo que era el pueblo escogido no fue un insulto hacia la mujer. Perruno puede ser un insulto para ustedes ahora en castellano pero porque tenemos que pensar que un perro es menos que una persona, tan solo es algo distinto. Segundo, Jesus nunca dijo, porque admitiste que sos una perra te concedo tu deseo, sino que su Fe había provocado el milagro. Para un cristiano es la fe lo que salva no las obras, ni la raza… eso no involucra que no realizaras obras ya que con la fe las obras deben venir y si no vienen no es verdadera fe. Es lo que en el judaísmo se interpretaría como “fe muerta”.
    Conclucion 1: fue salvada por su fe y no por admitir que era una perra

    Incidente 2: en este fíjate como vuelve a mostrar el poder de la fe. El árbol si le fue útil, demostró el poder de la fe que el venia a enseñar. Admito que no se puedo justificarte fehacientemente porque maldijo al árbol como te justifique el punto anterior con la biblia. Pero para nosotros los cristianos, Jesus tenia la capacidad de jusgar dada por su padre yaveh. El árbol no quise servirlo y entonces lo sentencio como hara con cada uno de nosotros en el juicio final(libro de apocalipsis). Logicamente esta no es una respuesta para un ateo ya que consideran a Jesus como una persona mas si es que creen que existio. Pero con eso contesto a que nosotros no podemos actuar asi, porque no esta en nuestro poder la capacidad de lograr eso. “con fe moveras montañas, pero no hay ninguno que tenga esa cantidad de fe”.
    Conclusion 2: La biblia misma no nos permite actuar de esa manera. El jusgar queda reservado solo para el cordero de Dios.
    Incidente 3: Jesus no le pidió a la mujer que hiciera ese acto ni mucho menos fue el la persona que compro el perfume, pero no permitio que jusgaran a la mujer sus disipulos. si hay algún ser querido que se te esta muriendo y tenes 100 dolares, quien no va a comprar algo para ese ser querido?? Fíjate ya lo que gastamos en los funerales sino, en vez de usarlo para darle a la gente pobre. Para un verdadero cristiano (y no me refiero a algunos que se aprovechan de esto para hacerse millonarios con lo que la gente da), la pobreza de dinero no es mala, sino la pobreza de espíritu, la falta de fe. Por eso veras a muchos intentando de evangelizar en vez de ayudar a los pobres, aunque el buen cristiano también intentaría ayudar al pobre en lo que pueda, por amor hacia el prójimo que es la ley fundamental por la que nos debemos regir. Y jesus dice eso en la biblia, que si queremos llegar al cielo debemos amar a dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo (nunca dice tampoco que tenemos que ser iguales que el).
    Conclusion 3: la mujer lo hizo para bendecir a Jesus que se estaba por morir como nosotros podemos hacerlo por cualquier familiar en vez de dárselo a los pobres porque la pobreza de dinero no es mala para Dios. Todo creyente tiene lo que necesita, seremos conformistas?? Puede ser pero siendo conformistas vivimos felices.

    ResponderEliminar
  33. Incidente 4: vuelve a comparar una acción espiritual con dinero. Lo de jesus no era una empresa (aunque hoy en dia la mayoría de las iglesias lo sean). El tenia un objetivo en esta vida, no vino ni a mas ni a menos que eso, y tenia que partir en ese momento, no podía esperar, si el otro aceptaba seguirlo estaba bien y sino también. Si lo queres comparar igual con tu empresa que propusiste, Jesus no quería a esa persona en ese puesto, solo quería gente que este dispuesta a dejar todo por la causa, incluso la despedida de su padre… no quiere decir que esa persona luego no pueda trabajar en otro puesto, tan solo no servia para ese. La biblia dice que cada uno tiene un propósito para Dios en esta vida.
    Conclusion 4: El señor este no era útil en esa posición de la empresa en aquel momento. Y creeme… jesus no perdió millones de dólares por eso :P
    Incidente 5: La familia para nosotros los cristianos no es solamente los que tienen una relación de sangre, sino todos los que comparten nuestra. Según la apuesta de pascal quien seria mas tu familia? Alguien que los es por infinitos años (la eternidad) o alguien que solo lo es durante tu vida en esta tierra (unos 100 años)?. Por otro lado Jesus no estaba ahí con sus amigos para sentirse Bien, de hecho muchos intentaban de atacarlo. El estaba ahí enseñando, cumpliendo su misión de vida encomendada por Dios, y para un cristiano eso es lo mas importante, mas importante que la familia terrenal. Dios primero luego la familia, amigos, etc. Contestaría con otra pregunta. Usted tiene un Hijo y puede salvarle la vida pero para eso debe morir otra persona… que haría?? Lo salva?? Según usted la familia es mas importante, pero esa otra persona también es hijo de otra persona, porque seria menos que su hijo? Seria muy egoísta de su parte salvar a su hijo. Bueno el tema de la familia los seres humanos lo tenemos arraigado ya por tradiciones, instintos o lo que sea. Para un cristiano, no es la sangre lo que cuenta sino que todos somos hermanos de un mismo padre que es Dios. (lógicamente esto no es nada fácil cuando entra en juego algo asi y lo terrenal salta sobre lo espiritual, pero utópicamente en un cristiano no debe pasar).
    Conclusion= lo espiritual esta por ensima de lo terrenal y nada pero nada puede interrumpir en la misión que Dios tiene encomendado para uno. (estoy de acuerdo que son diferentes valores pero le guste o no le guste a los ateos, esos son nuestros valores).
    Incidente 6: mezclo 2 pasajes bíblicos. Cuando discrepa con el podríamos decir “los insulta” y cuando ve las cosas mal en el templo “actua violentamente”. Primero, no los insulto. Les dijo Hipocritas. Que hace pensar que eso es un insulto? Es solo una palabra que define a lo que dice la biblia que esas personas hacia. Y si lo dice enojado o no, no lo se. Pero que padre no se enoja con su hijo a veces porque hacen algo mal y los retan para enderezarlo, inclusive hasta con actos de violencia como un chirlo en la cola?? :P. por otro lado vuelvo a decir, allí Jesus estaba jusgando a esta gente, lo cual es un privilegio que solo el lo tiene, no los cristianos.
    Conclusion6= solo los reto por portarse mal, que padre no lo hace con su hijo?
    Conclusion final= hubiera estado bueno todo este articulo si hubiera sido jusgado jesus por una lectura integral de la biblia. Cualquier texto puede mal interpretarse después de 2000 años si ensima se lee de manera parcial. Anecdóticamente la biblia ni siquiera se divide en capítulos ni versículos, solo son libros… están asi para facilitar el encontrar determinadas cosas con un fin de divulgación de la enseñanza. Si leyeras la biblia completa y tomandote tu tiempo para

    ResponderEliminar
  34. (el post anterior es mio pero aparecio como anonimo porque me equivoque al seleccionar... ahora continuo):
    enteder cada parte veras que nunca se contradice a si misma, de hecho es muy repetitiva en todo, Lo cual no quiere decir que estos valores que enseña la biblia para vos estén bien o mal, pero ya seria tu critica personal.
    Por otro lado es muy cierto lo que decis de que los cristianos cada uno debe decidir como actuar ante determinada circunstancia y no ver como actuaria jesus, porque nosotros no tenemos los permisos que Jesus tenia por ser el hijo de Dios. Jesus no dice, hagan lo mismo que yo, el dice “amar a Dios con toda tu alma, con todo tu corazón, con todo tu ser y a tu prójimo como a ti mismo” y con esto condenza toda la enseñanza de la biblia tanto del antiguo o del nuevo testamento. Para un cristiano no importa como actue siempre que lo haga con amor, porque como personas nos podemos confundir pero Dios mira nuestro interior y nos jusga por nuestra intención y no por nuestra acción. Si por amor retamos a alguien, con amor fue hecho. Si con amor damos un perfume a nuestro hermano que se muere en lugar de darle el dinero a los pobres con amor fue hecho, si con amor dejamos a nuestras familias para seguir a Dios con amor fue hecho. El cristiano no es redimido por las obras sino que por amar a dios y a su prójimo. Seguro cometeremos errores pero por eso esta el perdón de Dios que es misericordioso con nosotros.
    Tus valores será la ley, las enseñanzas que te hayan dado tus padres, las costumbres de los lugares que viviste, etc. Los nuestros son los que nos dejo Jesus asi como sus predecesores. Solo que al cometer errores que tanto los ateos como los cristianos lo cometen, nosotros tenemos un Dios que nos perdona.
    Por otro lado yo no creo que los valores “pase de moda”. Que es el bien o el mal? Según los filósofos es relativo pero para mi el bien es actuar con los demás como te gustaría que actuaran contigo, y eso es en definitiva lo que enseña nuestra filosofía.
    Se que muchos tomaran esto para la risa, la mayoría ni lo leera, quizá lo eliminen. bajo ningún punto de vista intento de convencer a nadie de hacerse cristiano tan solo demuestro todos los puntos erróneos (y no es por interpretación sino por ignorancia) que aparecen en este blog. Lo de ignorancia no tiene el objeto de ofender, sino que para realmente entender todo eso hace falta muchos años de estudio exhaustivo de la biblia, idiomas muertos como el arameo, hebreo antiguo, etc. y la verdad si que te llamaría “ignorante” o mas bien “tonto” si te tomaras todo ese tiempo en estudiar algo que no crees, ni yo me tomo el tiempo necesario para considerarme un erudito de la biblia siendo que creo en ello. Pero se nota la falta de lectura de la biblia aca, no se si en realidad la leíste y solo la parcializaste para tirarla abajo o si realmente es ignorancia, pero a tal caso, pase lo que pase con este post mi misión ya esta cumplida. Dios los bendiga a todos y que tenga misericordia de todas nuestras almas incluyendo a los que han hecho este post. Aleluya gloria a Dios y Amen

    ResponderEliminar
  35. @NoeliaA
    Ay que estupidez de publicacion, para ser ateos, no creen que pierden mucho su tiempo pensando en Dios? Si de verdad estuvieran convencidos de que Dios no existe, y de que Jesus no es Dios, no andarian tan ansiosos por demostrarse a si mismos y a los demas de esto. Por ejemplo, no me preocupa en lo absoluto si hay vida en Jupiter, y no hago blogs de eso y ni me angustia ni me ocupa, total ya se que no hay vida y nadie me convence de lo contrario. Y si lo hacen por un supuesto interes en hacer bien a los demas, pues que hipocritas, porque estoy segura que no ejercen otro tipo de acciones para hacer el bien, masque escribir en un blog, o juntarse para faltarle el respeto a quien piensa distitnto a ustedes. Ups¡ donde quedo la tolerancia???

    ResponderEliminar
  36. @Anónimo 37

    Saludos Anónimo 37...

    Para saber el “Por qué los Ateos hablamos tanto de Dios”, te recomiendo que revises el articulo:

    10 Razones de por qué los Ateos hablamos tanto de Dios

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  37. No se si puedan notar que tan mezquino es el corazòn del hombre, es una pagina para platicar sobre el señor y terminan escritas groserias y discuciones. Dios padre mando a su hijo Jesùs y dio la vida por nosotros por culpa de la maldad para que comprendieramos el amor, no fue suficiente discutimos sobre religiòn en lugar de mostrar al projimo amor y paz que es lo que a Dios le gustaria que que es el mal que que es el bien?.. si hay amor en nustro corazòn todas esas preguntas tendran respuesta con nuestras propias acciones ayudamos al mundo y no hace falta discutir sobre religiòn. Cuanto sepa tu corazòn te llevara a la religion correcta. buen dia

    ResponderEliminar
  38. @Anónimo 39

    Saludos Anónimo...

    Dices: “Si hay amor en nuestro corazón todas esas preguntas tendrán respuesta”

    Asumo que tu tienes “amor en tu corazón”... entonces; ¿Podrías darnos respuesta a los más de 500 artículos publicados aquí donde se ataca de forma directa y puntual a Dios, biblia y religión?

    ¿Será tu “Amor” capaz de responderlas sensatamente a todas?


    ResponderEliminar
  39. me encantó la cita de Lucas y porque no juzgan ustedes mismos lo que es justo

    ResponderEliminar
  40. No he podido dejar de leer los articulos, son muy buenos y me dan respuestas para las personas que no pueden soportar que sea atea

    ResponderEliminar
  41. @maria carruyo 42

    Saludos María...

    Esa es la idea... tratar de ser útil y brindar herramientas necesarias para el Dialogo con el cristianismo.


    ResponderEliminar
  42. el alcohol elitico (cerveza,ron etc)
    para los creyetes pienzan que eso es bebida del diablo el vino tambien puere causar ebriedad y jesus tiene vino como sangre..............

    ResponderEliminar
  43. PARA LOS QUE CREEN EN DIOS

    ¿Que aria Jesus?

    - Si te cobran un penal fuera del área

    - Si fuese hincha de San Lorenzo ¿Con que copa aria la ultima cena?

    - Si tu novia quiere que uses una camisa rosada y pantalones ajustados (me contaron que eso aveces pasa)

    - Si gemelas pelirrojas te invitan a conocer la colección de almohadas que tienen es su casa.

    Esta y otras preguntas igual de boludas e innecesaria bien podrían ser formuladas con un aire de abogado serio.

    LO QUE JEBUS DIRIA, DE VIVIR EN LA ACTUALIDAD SERIA ......

    HABER PAPA VO LA QUERES TODA EN VANDEJA, NO OS QUEDEIS EN EL MOLDE, SEROS COMO UN CAMIONERO QUE CADA TANTO LEVANTA A UNA TRAVIEZA PARA SENTIR NUEVAS EXPERIENCIAS Y COMPARAR.
    MIRAD, PENSAD Y NO ME JODAIS TODO EL TIEMPO.
    QUE NO TENES OTRA COSA MEJOR QUE HACER.....

    ResponderEliminar
  44. Jajaja! Timoteo! Convidá! No seas egoísta! Jaja

    ResponderEliminar
  45. Jajaja.... Todo esto me di risa. Dios le encargó a los judíos a que impartieran las enseñanzas, pero el asunto es que cada uno desea ir por su lado (como Cain), ahí estan los resultados. Shalom, Shalom

    ResponderEliminar
  46. Hola. qué excelente blog. Soy cristiano creyente, sin embargo, expones tu punto de vista de manera no agresiva, y realmente haces recapacitar en los aspectos éticos derivados de la creencia cristiana. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. @Jesús 48

    Saludos Jesús...

    Que bueno que te ha gustado el articulo. Ojala también te agrade el resto del Blog.

    Bienvenido.


    ResponderEliminar
  48. Muy justo y acertado todo el bloque la verdad nose como los cristianos quieren vivir conforme a su biblia cuando es muy obvio que ese libro fue escrito para otros tiempos, me llama mucho la atencion como utilizan y mal interpretan y comparan el nuevo testamento con la (Torah) o antiguo testamento. quieren hacer creer a los demas que una con otra son similares cuando no tienen nada en comun. Recordemos que Jesus no fue ni sera el mesias y mucho menos D-os. Seria bueno que los cristiano abrieran los ojos y razonaran un poquitos mas para asi darse cuenta que estan equivocados y darse cuento que ellos no tienen toda la verdad en cuanto religion.

    ResponderEliminar
  49. David 8a:

    ¿Pero has pensado lo que le pasaría a los cristianos si cumplieran la Biblia, has pensado qué les pasartía si lapidaran a los hijos desobedientes o a las adúlteras o a los gays o a los qu ellevan ropas de dos tipos de tela diferente?

    Estarían todos en presidio o en el manicomio...

    No sé quien dijo que si en Jerusalén hubiera habido un buen manicomio lo que nos hubiéramos ahorrado ;D

    ResponderEliminar
  50. @David 8a 50

    Saludos David 8a...

    Pero solo quieren vivir de acuerdo a las partes de la Biblia que más les gusta o más les conviene.

    Que bueno que te ha gustado el articulo. Ojala te guste también el resto del sitio.

    Bienvenido.


    ResponderEliminar
  51. Noe nosotros nos debemos hacer el bien porque nos nazca solo para creernos a nosotros mismos que somos humanitarios;uno debe hacer el bien para agradar a Dios;si quieres busca la biblia y date cuenta que ni el mismo jesus busco hacer su voluntad sino la de Dios que es la mas importante y si quieres pregúntale a cualquier cristiano sensato de sobre si se cristo fue crucificado por su gusto o no y te responderá que el no se sacrifico por gusto sino por hacer la voluntad de Dios ;en mi caso yo trato de hacer el bien para agradar a Dios y no a mi mismo ;pues yo no importo porque de lo contrario sonaria egocentrico att SINCELEJANO

    ResponderEliminar
  52. "yo no importo porque de lo contrario sonaría egocéntrico" guau que buen argumento, estos tipos van de mal en peor, por lo pronto vivis con humanos y de eso no hay ninguna duda, por qué perder tu humanidad para seguir lo que dice un libro de mitos antiguo? de lo que supuestamente diga un ser del que nadie puede demostrar su existencia ni de cerca?
    Allá vos hacer lo que se te canta pero eso de juzgar a los otros con argumentos no creibles si que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tampoco pueden probar que no equiste :)

      Realmente el punto es q los cristianos creemos q ya se perdio la vida, "tu humanidad" como le llamas, por causa del pecado. Pero Jesus vino a salvarla, osea el trato fue dar su vida por la tuya. Entonces ya tu vida no es tuya es de Dios porque Jesus dijo "tomame a mi y dejale a el con mi padre(Dios) para q viva bn y no tenga q morir" De ahi viene todo el rollo d que debemos vivir para Dios y entregarles nuestra vida. Pero existe el libre albedrio q te permite escoger eso o lo q te de la gana.

      y Jesus murio voluntariamente, pero es verdad q fue para cumplir la voluntad,osea, el plan q Dios tenia con el q era el de redimir,salvar, al mundo. Eso es todo :D espero no le moleste mi opinion!
      Att . J17!

      Eliminar
  53. @Anónimo 53

    Saludos Sincelejano...

    Dices que: “Solo haces el bien para agradar a Dios”

    ¡Que terribles palabras escribes!

    Al parecer si Dios de verdad no existe serías un asesino en serie como mínimo.

    Solo espero haberte mal interpretado. Pero de verdad me aterra cada vez que leo a personas que aseguran que “solo son buenos por Dios”

    Espero que el resto de los cristianos no sean como tú.


    ResponderEliminar
  54. Cuando quieras te contesto lo que quieras acerca de Jesús.! Dios existe! Mi Dios es un Dios vivo y te lo puedo afirmas y demostrar. Y el Jesús que mencionas en tu texto no es el verdadero. Y no, no conocemos su personalidad. Por eso llevamos una enseñanza de su vida. Dios te guarde y te prospere! Espero y un día le encuentres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Dices: “El Jesús que mencionas en tu texto no es el verdadero”

      Pues mira que curioso... porque estoy mencionando el Jesús que sale en los evangelios.

      ¿Quieres “contestar” sobre Jesús?

      Pues tienes más de 65 artículos.

      Revisa:

      Artículos sobre Jesús

      Bienvenido.


      Eliminar
  55. Recien conozco este blog y me encanta! me alegro que entre tanta falta de razon haya personas racionales

    saludos noe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mariela...

      Gracias por tus amables palabras.

      Eres cordialmente bienvenida.


      Eliminar
  56. Es facil debatir con gente inmadura en la fe y hacerles creer o no creer. Si quieren debatir algo de la Biblia haganlo con un verdadero siervo de Dios q este preparado. con "preparado" me refiero a q tenga estudios teologicos y que pueda explicarles con amabilidad las costumbres en el lugar y tiempo d Jesus y les pueda interpretar xq hacia lo q hacia. No pueden pretender tomar las cosas literal sin ver mas alla porque no son los mismos tiempos mis hermanos.

    No saquen el texto para cambiarlo d contexto y usarlo d pretexto para acusar a el hijo d Dios. Las escrituras son una guia,pero al fin y al cabo, hay muchisimas "biblias" de otras religiones asi que lo que convence a un creyente no es lo que le dicen q hizo Jesus, es lo q Dios hace(tiempo precente) en sus propias vidas. Mejor dicho, sus propias experiencias con el Señor. Eso, hermanos, es algo q nadie les puede debatir;eso, es lo que hace un Dios vivo y real.

    Dios les bendiga! :) (espero q la bendicion no les moleste)

    Att. Una joven de 17 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Que no son los mismos tiempos es totalmente cierto, ESE ES EL PROBLEMA de la Biblia.

      La Biblia no describe un Dios mucho peor que los otros dioses de su época, el problema aparece cuando se pretende que la moral de la Biblia, antigua de tres mil años, sea válida ahora, simplemente.

      En su época sí, entonces era moral que un tirano condenara a toda una tribu por la ofensa de uno de sus miembros o mandara asesinar hasta el último niño de la tribu enemiga. Era perfectamente moral que torturara cruelmente a sus enemigos... Por eso el Dios de la Biblia hace esas cosas solo que en grado superlativo, por eso es Dios y representa el paradigma moral de su sociedad.



      Para los ateos es digno de ver, ridículo al extremo y a veces bastante descorazonador contemplar a los cristianos actuales hacer equilibrios dialécticos para tratar de convertir un Dios terrible de la Edad de Bronce (aquél cuyas hazañas describe la Biblia) en justo, bueno y misericordioso para la mentalidad actual.


      Habría que ver lo que se decía si alguien tratara de hacer pasar a la Diosa Kali por buena y misericordiosa o a Loki por un Dios justo y honrado o a Ares por un dios pacífico.

      Sería imposible y ridículo porque no es así como lo describen sus respectivas mitologías, con los dioses de la Biblia pasa igual.


      Y no, la bendición no molesta, como ni cura ni mata ;D

      Eliminar
    2. Anonima 58 (jovencita de 17 años):

      Le pido disculpas de antemano si mis comentarios la ofenden, pero los estudios en teologia son el equivalente en tener un doctorado en preparar tacos de suadero! La teología para empezar no es ciencia ni arte, las cuales si requieren de cierta preparación acádemica para poder lleverlas a cabo adecuadamente, si no expliqueme por que cualquier "hijo de vecino" se puede convertir en pastor? Ni siquiera los curas católicos que se la pasan años en seminarios pueden defender la postura que la teologia es una ciecnia, si no, solo digame, cuantos estudiantes de seminarios son expulsados por haber reprobado algun curso academica al estudiar teologia? Ninguno, los que no terminan el seminario es por que no les gusto, o los sacerdotes los expulsan por su comportamiento, no por que no aprueben las asignaturas. Para poder discutir sobre la biblia no se requieren "estudios sobre teologia". Incluso, le aseguro, que los ateos más truchas de este blog conocen mas sobre la biblia que algunos otros licenciados en teologia, (sacerdotes), asi que eso que afirmas es una falacia.


      Y si tengo que convenserme por las obras de dios en la actualidad, pues dejame decirte que tu dios tiene mucho que explicar, empezando por la hambruna en áfrica, la aparición de nuevas enfermedades, por que mueren los niños por cancer, y sobre todo, por que se niega a escuchar a los que le hablan.

      Mejor expresado por Jose Luis Perales en su canción "Dime"

      Eliminar
    3. Saludos joven de 17 años 58...

      Dices: "Si quieren debatir algo de la Biblia háganlo con un verdadero siervo de Dios q este preparado. con "preparado" me refiero a q tenga estudios teologicos"

      O sea... una persona normal sin "estudios teológicos" vería la Biblia y sus historias como absurdas, aberrantes e incoherentes?

      Es exactamente lo que digo!!!

      Gracias por admitir que la Biblia es un bodrio si no tienes altos estudios religiosos.


      Eliminar
    4. sr molina que mala persona es porque se dedica a pervertir a la juventud sino sabe de la biblia mejor ni comente

      Eliminar
  57. sus interpretaciones son de los mas incogruentes me dio risa ¿jesus enseña destruir el medio ambiente? jajajajaja toda la cuestion en este relato es la fe nada que ver con tu interpretacion literal absurda,¿ pero que puedo decir de la fe? para un ateo es irracional, y no se puede dialogar de esta, sobre lo otro que ¿jesus es racista? de que jesus hablan ustedes? si sus enseñanzas fueron radicales en aquellos tiempos, enseñando que todos los hombres eramos iguales y que nos amaramos los unos a los otros, y sobre lo que se refiere en el capitulo donde jesus ignoro a su familia nada mas que absurdo el principal sentido de este realato esque jesus explico que todos los seres humanos que sigen su palabra y su ejemplo son sus hermanos y son parte de el no en un sentido familiar genealogico si no en un sentido espiritual.

    sobre el otro relato del alboroto en el templo jesus hizo esto enojado como cualquier otro ser humano, al observar que la iglesia se usaba como centro comercial lo que atribuye a que la religion en aquel tiempo y la de nuestra era . son la misma porqueria una bola de manipuladores hipocritas que te hacen ver a dios para sus propios intereses economicos, jesus se dio cuenta de este abuso y se enojo y actuo de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Allan 59…

      Dices que “Jesús actuó como un ser humano”

      La idea era que Jesús fuese MÁS que un ser humano común y corriente y que demostrase su “Amor” hasta en las más difíciles ocasiones.


      Eliminar
  58. Padre, perdona a este bloggero porque no sabe lo que dice, no te conoce pero tiene algo contra ti y contra los que te siguen, contra los que sanas y contra los que apaciguas su corazón en tiempos muy duros, contra los que esperamos tu regreso con alegría y tu divina justicia cumplida, contra los que queremos servirte porque te hemos reconocido como Hijo de Dios, nuestro rey, el rey de reyes y señor de señores, que vendrá a juzgar a las naciones con espada, tal como a él se le juzgó en la tierra, contra los que queremos servirte como fieles cabelleros de tu reino, porque tuyo es el poder y tuya toda la gloria.

    Perdónale, porque no entiende la escritura sagrada y aún así se atreve a intentar convencer a otros de que no es la verdadera palabra de nuestro señor, buscando que muchos sin haberla leído en profundidad ni saben historia no quieran darse la oportunidad de conocerte para reconocer tu verdad.

    Perdónale padre, y quita el resentimiento que alberga contra los cristianos, que momentos de su vida pueda arrepentirse de haber llevado a perderse a muchos, no te conoce y está perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 60:

      Que les den por el culo a ti y a tu "padre". Y el resentimiento contra los cristianos solo se quitara si les hacemos sufrir como ustedes hacen o hicieron sufrir a otros, pero, para buena fortuna de ustedes cristianos, nosotros si respetamos los derechos humanos de otros.

      Eliminar
    2. Anónimo 60:

      ¿Tu Padre ha de perdonar a Noé por decir lo que pìensa? Entonces Noé deberá perdonar a tu padre por hacerlo enfermar, envejecer y morir ¿no?.. Pues que quieres que te diga, a mi me parece mucho más jodido que me hagan sufrir y morir que mentarle la madre a mi verdugo (si existiera).

      Pero dejémonos de seres míticos, contra los que siguen a tu Padre no es que haya algo, es que hay mucho en contra, a la historia y a los periódicos me remito.

      Yo creo que para que se nos quitara el resentimiento contra los cristianos, en lugar de perder el tiempo rezando a lo que no existe, tendrías que trabajar para sacar al cristianismo del PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO y para lograr una sociedad verdaderamente LAICA, ya verás como al cabo del tiempo no se tiene nada que decir sobre los cristianos ni los musulmanes ni de ninguna otra religión.

      Mientras no suceda lo anterior mucho me temo que habrá que estar de acuerdo con el exabrupto de Jon Nieve 60.a. Nada personal.


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    3. Saludos Anónimo 60...

      Tu Dios no me puede perdonar. Ya blasfemé contra el Espíritu Santo y según tu tierno Dios nunca tendré perdón.

      De cómo el Autor de este Blog blasfemó contra el Espíritu Santo y se condenó al Infierno.

      Así es tu buen Dios... misericordioso.


      Eliminar
  59. El odio que suscita Jesucristo en el mundo es la prueba fehaciente de su veracidad, así como las persecuciones durante casi 4 siglos de los primeros cristianos y la cantidad de personas que elegían el martirio por la Fe en su salvador, hechos ÚNICOS en la historia de la humanidad en tal magnitud, el martirio de hoy en oriente medio es otra prueba grande, el martirio de cristianos es semilla de nuevos cristianos.

    Contra más odio contra los cristianos más seremos, el mal nos borrará de la tierra pero la tierra será borrada y hecha de nuevo por el creador y El Hijo tomará la cizaña y el trigo y las separará con justicia de Dios Padre.

    No se entiende la palabra ni la biblia sin saber
    - Historia de aquellos tiempos y de qué religiones había y cómo vivían los pueblos.
    - El conjunto de la Escritura y no sólo textos sueltos sacados de contexto.
    - Cómo Dios va manifestándose a los hombres y por qué motivos cómo enseña, cómo sus profetas son masacrados o torturados por las muchedumbres, hasta que al final envía a su hijo, y ya no enviaría a nadie más, pues todo profeta que surgiría después sería anatema, así tal cual se ha cumplido.
    - Sin leer las profecías y verificar cómo se han cumplido y se están cumpliendo
    - Sin entender la genealogía de los pueblos y cómo han evolucionado hoy en día, en lo que se han convertido.
    - Sin reconocer la necesidad de que el ser humano no tiene salvación alguna por sí mismo pues estamos destituídos del suficiente discernimiento como para ser hustos o perfectos.
    - Sin entender que en el Antiguo Testamento, los judíos se enfrentaban a un mundo totalmente paganizado, un mundo en el que faraones egipcios se construían templos a sí mismos creyéndose DIOSES, se enterraban con oro, mascotas y esposas incluídas. Para hacer frente a eso la LEY y su estricto cumplimiento era esencial para que nadie cayera en falsedades de otras religiones de los que engañaron a todos los pueblos de la tierra
    - Sin entender cómo Dios dice a los judíos como será el juicio final y cómo la gente muere y aguarda en el otro lado
    - Sin entender cómo un conjunto de libros escritos por más de 40 personas, en tres idiomas distintos, unificados en Alejandría, tengan sentido completo de principio a fin, y no reconocer la maravilla de tal hecho, por ser el primer libro de la humanidad conocido.
    - Sin entender que Jesús vino a cumplir, pero perfeccionando la ley, juzgando a los hipócritas que se dicen siervos de Dios pero dejan al desamparado mientras ellos viven en la opulencia, no tienen obras y están muertos porque lo que dicen no es lo que hacen y engañan a los demás dándosela de santos, a estos les espera juicio severo. Vino para que la profecía de Isaías y otros se cumpliera, porque la palabra de Dios se cumple siempre e infalibremente. Vino para mostrar el camino la verdad y la vida, lo cual sólo los creyentes lo pueden entender, sólo los que hemos sentido el amor y perdón de DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 61:

      Dices

      -"El odio que suscita Jesucristo en el mundo es la prueba fehaciente de su veracidad"... Qué afirmación más curiosa, así que suscitar odio es prueba fehaciente de veracidad... Entonces Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot, Pinochet o Alá entre otros deben ser extremadamente veraces habida cuenta del odio y el asco que sucitan... Ah.


      -"...así como las persecuciones durante casi 4 siglos de los primeros cristianos..."... Así que el ser perseguido es prueba de veracidad de lo que se cree... Entonces los judíos, los más perseguidos de la historia, han de ser los más veraces... O todos los no católicos a los que estos persiguieron durante OCHO SIGLOS por medio de la Santa Inquisición, deben ser más veraces que los católivos que solo fueron perseguidos cuatro siglos según tú... Ah.


      -"...la cantidad de personas que elegían el martirio por la Fe en su salvador..."... Así que el hecho de que haya muchas personas dispuestas al martirio es prueba de veracidad... Entonces ahora el islam es mucho más veraz que el cristianismo habida cuenta la cantidad de mártires que produce.

      Y otra cosa, has de tener en cuenta que como el mayor número de cristianos perseguidos y asesinados por Cristo lo han sido a manos de OTROS CRISTIANOS que los tachaban de herejes, a ver cómo hacemos las cuentas para repartir la veracidad:

      Por ejemplo el 100% de los cristianos cátaros fueron asesinados por los cristianos católicos ¿Hace esto más veraz el catarismo?... ¿O no valen los porcentajes sino los números totales? Entonces dinos cómo calcular si murieron más católicos que protestantes en las Guerras de Religión que asolaron Europa...

      Y dinos también qué grado de veracidad le da a las religiones precolombinas el haber sido exterminadas hasta los cimientos por los cristianos.


      -"...el martirio de hoy en oriente medio es otra prueba grande, el martirio de cristianos es semilla de nuevos cristianos."... Bué, si cambias la palabra "cristianos" por musulmanes, esto mismo dicen los fieles de Alá de Oriente Medio... ¿Cómo repartimos la veracidad, mitad y mitad?


      No, anónimo, no tienes ni idea de lo que significa "veracidad" ni de que la verdad es independiente del número de personas que den con ella (recuerda a Galileo, uno solo contra toda la cristiandad -y el islam- y tenía él la razón)... Demuestras lo perjudicial que es el adiestramiento religioso para la capacidad de razonar, como seca el cerebro (Lutero estaría orgulloso de ti) y un sesgo cognitivo que yo llamaría empanada mentalis maxima ;D


      \\//

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
  60. Ustedes los ateos odian a Dios, pero afirman que Dios no existe. Se burlan de las creencias de otras personas, pero no es mas que una campaña tonta para promover su propia ignorancia. Cuando se hallan atrapados expresan que cada uno debe respetar las ideas y creencias de cada quien, pero astutamente tratan de convencer a otros de lo que ni ustedes mismos pueden probar: La inexistencia de Dios. Hacer una web como esta con el único propósito de compartir sus creencias y esperar que alguien venga a debatirles sin duda es la mas clara expresión de su propio temor ante la posibilidad de que algún día lo que dice la Biblia termine siendo cierto. Necesitan auto convencerse cada día de sus creencias, que por cierto no son seguras ni comprobables, pero afirman con toda certeza que tampoco la Biblia lo es, sin ni siquiera estudiar la historia y los hechos, sino solo su propia filosofía subjetiva de lo que sienten y piensan. Para perder tiempo en esto, vayan a buscarse un amigo y salgan a jugar un partido de futbol, o compartan un poco con su perro, si es que no tienen mas nada que hacer y digo esto porque creo que hay que ser bien ocioso para perder el tiempo de esta forma. Desean probar la inexistencia de Dios? Háganlo de verdad, busquen prueban veraces, estudien a profundidad el origen de la Biblia y no solo se limiten a hacer reseñas de como ustedes creen que debían haber pasado las cosas. Ustedes no conocen el cristianismo, solo con sus comentarios me doy cuenta que piensan que es lo mismo, que si la maldad, que si las persecuciones, que si esto y aquello. ¿En que están basando su análisis? ¿Están tratando de buscar culpables en las personas o en el Dios que no creen?, ¿Cual es su finalidad? Dejar avergonzados a los cristianos por sus creencias o tratar de erradicar la fe de las personas creyendo que su filosofía es mejor. Este articulo por un momento me llamo la atención, pero al final resulto no ser mas que un deseo infantil y tonto de burlarse de Dios acomodando situaciones según conveniencia con la típica actitud arrogante del que cree que lo sabe todo. El arrogante siempre resulta ser un ignorante, cree que lo sabe todo y termina en una tumba tarde o temprano, a veces sin darse cuenta cuando sera ese día, porque hasta eso ignora. Solo Dios permanece para siempre, y solo quien tenga la humildad de reconocer esa veracidad en la Palabra hallara la sabiduría para comprenderla y tener verdadero conocimiento. De nada te servirán tus razonamientos el día que te halles postrado en una cama, o el día en que pierdas a un ser querido; ojala alguno de esos días tengan la suficiente hombría y humildad para reconocer que la vida es mas que números y letras, que tiene un componente espiritual que esta gobernado por un Dios invisible y Todopoderoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tus creencias si son ciertas y comprobables? ¿Y la existencia de Dios también es comprobable?

      Eliminar
  61. Hay bastante manipulación de los textos y saltas a conclusiones a manera de demostrar tu punto lo cual no esta mal, me demuestra que sos una persona con un alto nivel dialéctico e intelectual , sin embargo aun se te siente un remordimiento bastante grande contra lo que denominamos religión cristiana porque en el fondo te sentiste oprimido y creciste con miedo a muchas cosas y también con mucha confusión respecto a la vida y la manera de afrontarla. Espero todas tus heridas sanen y encontres la plenitud que tanto andas buscando.

    ResponderEliminar
  62. Saludos Noe! Tenia tiempo que no pasaba por aca y si no fuera por una imagen que publicaste sobre Jesús.. jajaja por un momento pensé que te habías arrepentido, sabes he estado estudiando muchos las señales y de verdad te digo que si nosotros los cristianos estamos equivocados o no o si donde hemos puesto nuestra fe este errada o no. sabes querido amigo lo máximo que perdemos es tiempo o quizás y vida invertida al servicio de un Gran Dios que nos llena el alma, mas sin embargo me preocupa el otro bando que solo critica Jesús y su enseñanza por que si el un día aparece en las Nubes de los cielos y resulta que todo era cierto que perdieron ustedes mi querido amigo? jeje si se que siempre tiene algo que refutar eres bueno eso hasta en eso Dios te ha bendecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 64. Lo máximo que perdéis es la JODIDA UNICA VIDA que tenéis siguiendo mandamientos ridículos y obedeciendo a una tropa de engañabobos que os dicen a quien amar, a quien odiar, qué pensar, qué hacer y qué no hacer. Nada más que perdéis vuestra libertad y vuestra dignidad y esto es lo que hay mientras no aparezca ese Yisus en el cielo. Tu crees que aparecerá en breve?

      Sniper.

      Eliminar
    2. John Oduber 64:

      Usas la "Apuesta de Pascal", un "razonamiento" de hace 2 siglos que ya ha sido refutado, casi inmediatamente cuando fue propuesto.

      Eliminar
    3. Saludos John 64...

      Estás utilizando la aburridísima apuesta de Pascal

      La apuesta de Pascal


      Vamos!!!

      Sé que tienes mejores argumentos!!!!


      Eliminar