miércoles, 16 de octubre de 2013

La carta de un niño de 12 años contra la clase de religión: “Es un soborno de la Iglesia” (Noticia)



La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: "La clase de religión es un soborno de la Iglesia"

EL HUFFINGTON POST  |
Publicado: 11/10/2013 19:32 CEST  |

(VER CARTA ORIGINAL AL FINAL)

La religión es un juego de niños. Eso asegura Lucas, un chaval de 12 años que cursa Primero de la ESO en un colegio público de Alcalá de Henares (Madrid) y que está harto.

Por eso, ha enviado una carta al director de El País, que también ha sido remitida a El Huffington Post por sus padres, en la que vuelca toda su indignación. En dos folios escritos a mano, explica que cursa Medidas de Atención Educativa (MAE), la alternativa a religión, y se queja de la discriminación según la materia que se elija.

"Los niños que van a religión hacen excursiones sin nosotros (...) y no sólo eso. Además ven películas, van a ordenadores, a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo, al teatro, al cine...". Lucas, que firma la carta junto a otros 12 compañeros, se queja de que, en cambio, las horas de su asignatura las dedican sólo a dibujar y a hacer deberes. Por eso, piden que se "equilibren" las actividades de ambas materias.

Los alumnos no tienen duda de a qué se deben estas diferencias. "Es un soborno de la iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Lo hacen para que se apunten y que la religión no se extinga del colegio", denuncian en su carta, en la que se preguntan: "¿Qué tiene que ver el paintball con la religión (no creo que disparen avemarías)? ¿Qué tiene que ver con el piragüismo? ¿La película 300 tiene más que ver con la Iglesia o con un acontecimiento histórico?"

Por eso, Lucas acaba su carta pidiendo que "al menos los de MAE tengan alguna excursión".

"LA ESCRIBIÓ EN EL INSTITUTO"

María Rodríguez, la madre de Lucas, explica que su hijo tuvo la idea de escribir la carta al inicio del curso, cuando vio cómo funcionaba la asignatura de religión. Afirma que no es un problema específico de su instituto, dado que en el colegio anterior sucedía lo mismo.

"Como estaba tan enfadado, le dije que escribiera una carta porque en la vida hay que luchar por lo que sientes. La escribió en el instituto junto con un amigo y yo he tardado unos días en enviarla". María recalca que ningún adulto la supervisó y que no está "ni dictada ni condicionada".

"Durante la clase en MAE lo que hacen es leer o dibujar. Hay una profesora con ellos, pero no es una clase con contenido pedagógico alguno", lamenta María. Por eso, Lucas aspira a que su carta represente el primer paso para terminar con la discriminación en su instituto.


Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/10/11/carta-clase-religion_n_4085572.html?utm_hp_ref=mostpopular


_______________________



Impactante carta de niño de 12 años contra clase de religión: “Es un soborno de la Iglesia”

Autor: Editor ER el Lun, 14/10/2013 - 14:59.

El menor escribió la carta para quejarse y decir que quienes no hacen el curso de religión en el colegio, como él, son discriminados y aseguró que el ramo es “un soborno de la Iglesia”.

Lucas es un niño de 12 años que asiste a un colegio público de Alcalá de Henares, en la ciudad de Madrid en España, y junto a un grupo de compañeros de su curso denunció públicamente a través de una carta que no recibe los mismos beneficios que sus compañeros que sí asisten a la clase de religión en la escuela.

Por tal razón, el menor decidió enviar una carta al diario el País, la cual también fue remitida al Huffington Post por sus padres en la que plasma toda su indignación.

En la misiva, el mejor indica que los niños que si toman religión van de excursión, ven películas y realizan otras actividades que no realizan los chicos que, como él, están exonerados de ese curso y llevan el alternativo “Medida de Atención Educativa” (MAE), según señala el HuffingtonPost.

“Los niños que van a religión hacen excursiones sin nosotros (…) y no solo eso. Además ven películas, van a ordenadores, a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo, al teatro, al cine…”, escribió Lucas.

Por eso, calificó al curso de religión como “un soborno de la iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Lo hacen para que se apunten y que la religión no se extinga del colegio”, denuncia Lucas en su carta.

Agrega, “¿qué tiene que ver el paintball con la religión (no creo que disparen avemarías)? ¿Qué tiene que ver con el piragüismo? ¿La película ‘300’ tiene más que ver con la Iglesia o con un acontecimiento histórico?”, apuntó el menor en el escrito.

La madre de Lucas, María Rodríguez, señaló que estaba tan molesto por la situación, que ella le sugirió escribir una carta para volcar su rabia, “ya que en la vida hay que luchar por lo que sientes”, señaló María, quien recalcó también que ningún adulto lo supervisó y que la carta no está “ni dictada ni condicionada”.

Cabe señalar que luego de la publicación de esta carta por parte del Huffington Post, las autoridades de su colegio aún no se han pronunciado.

Fuente: http://informe21.com/actualidad/impactante-carta-de-nino-de-12-anos-contra-clase-de-religion-%E2%80%9Ces-un-soborno-de-la-iglesia


_______________________




Carta de un niño español: "La Iglesia soborna a los alumnos para que elijan el catolicismo"

Publicado: 15 oct 2013 | 0:27 GMT


Un niño español de 12 años junto con sus compañeros ha denunciado que la Iglesia "soborna" a los alumnos para que se apunten a las clases de religión y elijan el catolicismo.

Lucas estudia 1º de la ESO (educación secundaria) en un colegio público de Alcalá de Henares, Madrid. El chico cursa Medidas de Atención Educativa (MAE), la alternativa a religión, y está "harto" de la discriminación existente en el colegio según la materia que se elija.


Para denunciar la injusticia, Lucas ha enviado una carta al director del diario 'El País', que también ha sido remitida por sus padres a 'El Huffington Post'. 
  
A través de la carta, explicó que los niños que eligen religión hacen excursiones, ven películas, usan ordenadores y juegan al 'paintball' y piragüismo, y también van al teatro y al cine, mientras que los de la MAE están en clase haciendo deberes y dibujando. 

"Por eso, enviamos esta carta mi compañero Guillermo y yo, Lucas, en nombre de todos los de MAE reclamamos que se equilibren las actividades de MAE y religión", reza la carta. 

"Creemos que es un 'soborno' de la Iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Además, lo hacen para que se apunten y la religión no se 'extinga' del colegio", escribe Lucas. 

El niño denunció también que en su colegio anterior pasaba lo mismo: los estudiantes que cursaban religión "iban de excursión, veían películas y jugaban al ordenador". 

"Propongo que se den los mismos derechos a los alumnos de MAE (o alternativa) que a los de religión. No digo que quiten religión ni que les dejen sin excursiones, pero que por lo menos, los de MAE tengan alguna excursión", instó el chico.


Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108510-carta-nino-espanol-religion-catolicismo


______________________




La carta indignada de un niño de 12 años contra la clase de religión

Sociedad | 13/10/2013  

Lucas es un niño de 12 años de edad que estudia 1º de la ESO en un colegio público de Alcalá de Henares, Madrid. Él y otro compañero, Guillermo, han escrito una carta que han enviado al diario El País y en ella explica que cursa Medidas de Atención Educativa (MAE), la alternativa a religión, y se queja de la discriminación según la materia que se elija.

”Los niños que van a religión hacen excursiones sin nosotros (…) y no sólo eso. Además ven películas, van a ordenadores, a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo, al teatro, al cine… Mientras tanto, nosotros estamos en clase haciendo deberes y dibujando (…) Creemos que es un ”soborno” de la iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Lo hacen para que se apunten y que la religión no se extinga del colegio”.

En la carta también se preguntan:  ”¿Qué tiene que ver el paintball con la religión (no creo que disparen avemarías)? ¿Qué tiene que ver con el piragüismo? ¿La película 300 tiene más que ver con la Iglesia o con un acontecimiento histórico?”.

Lucas acaba la carta pidiendo que los de MAE al menos tengan alguna excursión. 


Fuente: http://mibrujula.com/carta-indignada-nino-12-anos-contra-clase-religion/



____________________

CARTA ORIGINAL DE LUCAS




Transcripción 

Estimado director del periódico “El País”:

Mis compañeros de clase y yo nos hemos dado cuenta de que los niños que van a religión, hacen excursiones sin nosotros, los de MAE (Medidas de atención educativa o alternativa para algunos).

No solo eso; además, ven películas, van a ordenadores y van de excursión a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo, al teatro, al cine…

Mientras tanto, nosotros estamos en clase haciendo deberes y dibujando. Por eso, enviamos esta carta mi compañero Guillermo y yo, Lucas, en nombre de todos los de MAE (si no saben lo que significa lo tienen arriba) reclamamos que se equilibren las actividades de Mae y religión.

En el colegio pasaba exactamente lo mismo, iban de excursión, veían películas y jugaban al ordenador…

Creemos que es un “soborno” de la Iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Además, lo hacen para que se apunten y la religión no se “extinga” del colegio.

Díganme si les parece justo.

Díganme, ¿qué tiene que ver el paintball con la religión? (no creo que disparen avemarías). ¿Qué tiene que ver el piragüismo? ¿La película “300” tiene más que ver con la Iglesia o con un acontecimiento histórico?

Propongo que se den los mismos derechos a los alumnos de MAE (o alternativa) que a los de religión. No digo que quiten religión ni que les dejen sin excursiones, pero que por lo menos, los de MAE tengan alguna excursión.




_________________________

.
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Sección: Actualidad y Noticias


                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


 “La palabra Hereje debería ser un tratamiento honorífico”

Charles Bradlaugh 


183 comentarios:

  1. Lo lei hace tres dias y me parecio tan brutal que no pude evitar aplaudir al terminar de leerla.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa es la igualdad –invocada por su cristo- que tanto pregonan los católicos en sus misas y catecismos? Da asco la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, da asco la forma que tienen de manipular y discriminar a aquellos niños que por naturaleza no les es atraída tanta mentira y fantasía que padres y sacerdotes tanto enseñan.

    Da tristeza ver a tantos niños que ven una realidad deformada por tanta basura “espiritual”; pero da más tristeza que los padres de esos niños, alegando como siempre que “cada quien es libre de educar a los hijos como mejor les parezca y por su bien” permitan que instituciones tan nefastas como la ICAR y sus parásitos jerarcas hagan suyas y controlen la conciencia y vida de los niños.

    Y se preguntan porque los ateos estamos en contra de las creencias de otros. ¡Está es una de la razones! Imponen creencias, coartan la libertad de pensamiento, raciocinio y conciencia. Esos pobre niños que ahora reciben religión, mañana serán adultos arrodillados y sumisos, serán esclavos incondicionales de un ser imaginario; serán adultos incapaces de separar la realidad de la fantasía. Esos niños que ahora reciben religión serán hombres que cerrarán los ojos a la realidad y abrirán la boca para rezar y no para gritar ¡Soy libre!.

    Aplaudo de pie a esos niños que haciendo uso de su razón, han descubierto que la religión católica soborna, manipula, compra, conciencias y vidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja " disparar avemarias" ese niño me mató de la risa

    ResponderEliminar
  4. Ese es el "laicismo" y la igualdad que tenemos en la "democrática" España.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de la iglesia ya no me sorprende nada.

    Siempre tuvieron como objetivo el dominio de las masas, por suerte hay personas a las que no pueden manipular con esos mitos de la edad de bronce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo hacen bien, tengo 59 años y toda mi infancia y juventud mi madre, que quería ser monja, nos obligaba a ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar. Estaba podrida, hasta que dije basta y hoy dìa con mis 59 años trata dia a dia de hacerme ir a misa haciéndome sentir culpable porque no lo hago. Ella tiene 88 años y no va a cambiar,es una màs de las personas a las que agarraron de chiquita y convirtieron en creyentes intolerantes. Yo misma aunque no creo y conozco la verdad histórica de vez en cuando me escucho diciendo "dios mìo". Son una maravilla lavando el cerebro. . . .

      Eliminar
    2. La culpa no es de la iglesia, sino del gobierno que permite estas desigualdades (PP, PSOE, el que quieras), desigualdades, que en última instancia conculcan uno de los articulos de nuestra desvencijada Constitución

      Eliminar
  6. Ojala existieran mas niños como Lucas, y señores les pedimos por favor que no impongan sus creencias a los niños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los niños que van a religion tambien se pierden muchas actividades que hacen los compañeros. Segun el profe que tengan, mas dinamico o mas soso, es una suerte o una desgracia que les toque ir a una u otra asignatura.

    Conozco muchos casos en los que el maestro soso es del de religion, y el otro el que monta actividades, salidas, etc....

    Esa carta solo dice mucho en favor del dinamismo de un profe frente a otro profe, pero la situacion es muchas ocasiones es la inversa.

    Depende de las escuela y los profes que tengan, no de la asignatura.

    Y ojom yo aunque soy creyente no soy partidario de la religion en la escuela (tampoco es que impartan la mia, jaja, no soy catolico romano xD) pero las cosas como son, aqui simplemente vemos un profe que monta salidas, y otro que no. Pueden estar en cualquier asignatura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Y es mentira que la carta sea contra la clase de religion, sino que pide los mismos derechos apra los de la asignatura alternativa.

    Esto es la leche ya! Que manera de manipular noticias.

    Estais demenciados, madre mia, os sale espuma por la boca...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, derechos a los que no ha lugar, pues cada maestro diseña las actividades que quiere a su gusto, y programa las salidas que le da la gana. En otras escuelas el siso es el de religion, asi que ajo y agua...

    ResponderEliminar
  10. Y si... echais espuma por la boca como perros anticristianos poseidos por mil daemones.

    No os da verguenza ser tan "transparentemente fanáticos"?

    Hala dobermans, ahi va un hueso, corred a roerlo!!!

    xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que habías empezado con tu primer comentario...

      Eliminar
  11. Si, las mismas tácticas coercitivas de siempre. Se suponía que la clase de religión era de religión, y no patio o actividades recreativas. Supongo que es lo mismo de siempre, mejor se les atonta para que se confien y luego se les lava el cerebro o se abusa de ellos. Claro si desarrollaran algo el cerebro de esos crios, igual les salían contestatarios y racionalistas y eso no entra en sus cuentas y más cuando se les tiene que adoctrinar.

    Claro, es la aconfesionalidad típica de este país, osea partidista hacia la ICAR. En este país siempre hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, en este caso entre católicos y no católicos (todo profundamente anticonstitucional). Se supone que la religión y su alternativa cuentan igual, pero no, nada de eso .Yo felicitaria a los crios que han escrito esa carta, ellos serán hombres de provecho. y es mejor quedarse a dibujar y leer. que tener que aguantar discursos y entelequias, cuando sean mayores lo entenderan

    ResponderEliminar
  12. @c. oriental

    ¿y tú que eres? que fuiste ateo y ahora ultra religioso. ¿qué coherencia tienes? el unico fanatico que he visto ultimamente por aqui eres tú que no admites nada que no sea lo que opinas o crees. Todos los fanaticos como tu y todos los creyentes no entienden que la religión, como cualquier tipo de filosofia se ha de entrar por convicción y no por extorsión o por obligación.

    ¿sabes que pasará? que muchos de estos estudiantes de religión, cuando se deje de ir a excursiones, se cambiaran de clase. Ademas, la mayoría de gente que ha estudiado en colegios religiosos, se vuelven ateos o agnosticos de tanta saturación y cuando comparan lo que predican y lo que hacen en la vida real esos "hombres de dios" se vuelven todo lo contrario a lo que pretendian aleccionandolos.

    ResponderEliminar
  13. Alberto, en la mayoria de comunidades la educacion publica esta tomada por los laicos y rojos.

    Que impide al profe de Alternativa ser tan imaginativo y dinamico como el de religion de ese colegio?

    nada...

    Asi que no entiendo tu queja.

    Ah, y no se por que me atribuyes que yo os pido que creais. Si no teneis motivo cómo ibais a creer? Solo digo quen no insulteis ni negueis, a menos que os considereis dioses infalibles... basta con que no creas, sobra todo lo demas.

    ResponderEliminar
  14. c. oriental 7:

    Ya esperaba tu "interpretación"


    c. oriental 8:

    Es irónico que alguien como vos diga que hay manipulación de la noticia (cuando te conviene) siempre manipulas tu biblia y a tu dios, acá tus opiniones de otros comentarios en los que te contradecís:

    -Nos dio libertad total
    -No somos totalmente libres, tenemos un libre arbitrio muy limitado
    -Esta es una realidad caída y un mundo feo
    -Dios nos creó.
    -Dios te controla
    -Dios nos da libertad de elegir
    -Dios elige entre lo bueno y lo bueno (es decir no elige, está limitado).
    -No puede crear maldad porque es amor
    -Creó seres que tienen maldad y bondad

    Y nos llamas dementes, otra ironía viniendo de un loco como vos que alucina con ángeles y realidades caídas.


    c. oriental 9: que manera de tergiversar! el punto central estaba bien claro.



    c. oriental 10: hala oveja, ahí viene un jesús!

    ResponderEliminar
  15. Claro y s el de matematicas, en vez de explicar lo que le toca explicar se lleva a sus alumnos de excursión, ven peliculas o a jugar a paintball ¿no seria lo mismo de absurdo?.

    La educación tiene que ser laica y evitar adoctrinamientos de entidades privadas, porque el estado debe asegurarse que las nuevas generaciones se desarrollan de forma libre, como librepensadora que sepan usar el cerebro y tener capacidad critica. Sino pasa como en EEUU dando clases de creacionismo y evitando la verdad científica. Solo les faltaría acabar dandole la misma importancia al conocimiento que a las entelequias misticas y doctrinales de la ICAR. Si los padres quieren que los adoctrinen en una religión que se vayan a la catequesis o a donde deban ir, el estado no debe procurar esos conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se adoctrina sin querer, como por ejemplo en la manera de impartir una clase. Es prácticamente inevitable que un alumno aprenda sobre algunas ideologías, pero con adoctrinamiento de por medio.

      Eliminar
  16. me recordo algo con respecto a la religion en las escuelas:

    Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución, también deberíamos enseñar la ‘teoría de la cigüeña’ como una alternativa a la reproducción.

    Judith Hayes.

    creo (opinion personal) que la "religion" se aprovecha de los mas inocentes y debiles (mentalmente) para propagarse e imponerse, (no lo digo precisamente por el catolicismo), esto de, "jesus es superheroe" y "el ama a los niños" para una persona con suficiente coeficiente intelectual, se entiende por "ese hombre era un pedofilo que nunca tuvo esposa", pero no me extraña que algunas personas ignorantes lo vean como, "un heroe", que "nos salvo" de el mismo; es mucho mas creible lo de "el calentamiento global es inversamente proporcional a la poblacion de piratas en el mundo" ..

    (en una sociedad de enfermos mentales, el mas cuerdo es el mas loco), si fuese a un psiquiatra, y le contara que hay alguien que me dice que soy un elegido, y que nadie mas le puede escuchar, que me ordena obedecerle y que asesine a los que no le obedecen (suena bastante familiar si lees la biblia), pienso que aquellos que creen en dios (o dioses) son enfermos mentales, que necesitan ayuda, pero no reconocen su enfermedad, ya que, gran parte de la poblacion mundial la padece.

    gracias por leer mi pequeña opinion, hasta pronto .. (:

    ResponderEliminar
  17. No es posible, el niño expresamente en su carta menciona que considera un soborno el hecho que la asignatura de religión tenga más actividades que la opcional. A sus 12 años está haciendo una crítica de lo que él alcanza a percibir. Pero c. Oriental sólo
    logra entender un fragmento del texto.
    Si no puede leer correctamente lo que escribe un niño es comprensible su pobre capacidad de análisis de los argumentos que aquí debate. Lo de él no es fanatismo religioso ni experiencias místicas, es simplemente un grado de estupidez demasiado alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si la realidad no es ésa, al menos es la que percibe el niño, con lo cual el efecto es el mismo.

      Eliminar
  18. @David Rios

    Si, es verdad, el problema es que si se transige en ciertas cosas, el paso siguiente es enseñar como ciertas las supersticiones y creencias populares. yo entendería que se enseñará una historia de las religiones y que las impartiese un profesor que no eligiera la ICAR. Pero dar solo Catolicismo es adoctrinar y eso en un país a confesional es un contrasentido.

    Sobre Jesus se saben pocas cosas, lo más normal es que antes de salir a la palestra hubiera estado casado e igual tenía hijos, o a lo mejor era gay, quien sabe. Lo que si que advirtió que al que hiciera mal a un niño, más vale que le ataran una rueda de molino al cuello y lo tirasen al rio. No creo que fuera un pedofilo, los pedofilos son los curas, obispos y cardenales que abusan de críos (no les importa el sexo tampoco por tanto creo que son hasta gays). Creo que el problema es la perversión moral que tienen y que solo se han metido a curas por el ansia de poder, por tener el sustento gratis y por otros oscuros secretos, porque fe no tienen.

    ResponderEliminar
  19. @Julio César

    Yo he visto como actuan los curas, les importa poco el resto del mundo, solo hacen cosas para sus correligionarios. El cura de mi barri hace todos los años una comida en la plaza donde vivo, solo para sus feligreses. Ocupa toda la plaza y obliga a quien quiere pasar a dar un rodeo o a caminar por la calzada. Le importa poco cocinar con una bombona en un callejón de apenas 2 metros y medio de un edificio y con motos aparcadas cerca y otras más cosas que molestan a los vecinos, y le importa un comino, en el fondo solo importan sus feligreses.

    Es normal que el crió y sus compañeros vean que les tratan diferente simplemente, por elegir una opción diferente y que pidan que tengan los mismos derechos. C. Oriental barre para su esquina, es logíco y no se puede esperar de él que vea como una aberración el asunto. Es normal que se crea que nos molesta porque somos ateos o no creyentes, pero en verdad nos molestan otras cosas que ya hemos explicado. El adoctrinamiento catolico en los colegios huele a tiempos casposos de antaño, y al nacionalcatolicismo que creíamos controlado. Pero bueno, es como el resurgir de la ultraderecha fascista y retrograda y del los peores tics nacionalistas: dios y patria, todo está relacionado.

    ResponderEliminar
  20. sñor x


    Cuando he dicho que Dios de libertad total?

    nunca,

    manipulas


    No sabes loq ue es el libre arbitrio, que es solo optar entre opciones

    mientes


    manipulas


    tergiversas


    te retiro la palabra, señr x

    adios

    ResponderEliminar
  21. Todos nacemos ateos solo q nos sobornan para ser 'creyentes' pero lo ateos no caemos en el truco :)

    ResponderEliminar
  22. c. oriental 20:

    Dónde lo dijiste?

    - Artículo: Los 5 Defectos de Jesús

    - comentario 88 del segundo hilo, es decir que sería el 288

    te lo transcribo:

    "Da libertad total" (PALABRAS TUYAS C. ORIENTAL)

    Te lo repito por si no lo leíste bien:

    DA LIBERTAD TOTAL

    DA LIBERTAD TOTAL

    LIBERTAD TOTAL

    TOTAL

    Ahora ves como sí lo dijiste?

    Pero claro que ahora vas a "interpretar" pero lo escrito, escrito está.

    ResponderEliminar
  23. Es que para empezar no entiendo por qué se tiene que dar clase de "religión" en un colegio, al colegio se va a aprender, no a rezar.

    Y si quieres dar religión vale ¿Pero cual religión? ¿Solo la tuya?

    Eso en un estado aconfesional no tiene lógica...

    Si quieres religión, ve a misa que para eso la Iglesia recibe una subvención de más de 13 millones de Euros al mes según pág 146615 de BOE 31/12/2011 y que este año ha subido por cierto.

    Al colegio se va a aprender, no a rezar, para eso ya están las Iglesias

    ResponderEliminar
  24. Señor x:

    Has cortado la frase. pon el comentario entero.

    Ahi digo que da libertad total para elegeir entre determinadas opciones, no que de libertad total para todo al hombre.

    Si lees ese comentario y los siguientes veras que ahi dice que no somos libres de volar con las orejas, sino que tenemos libertad ENTRE OPCIPONES.

    NO SABES LEER?

    ResponderEliminar
  25. El hombre tiene libertad total para aceptar o rechazar a Dios.

    Eso es lo que dice ahi, no que el hombre tenga libertad total. No puede volar con las orejas.

    ResponderEliminar
  26. Vean la manipulacion asquerosa dl señor x:

    Ha CORTADO mi frase del comentario 88 del otro post para atribuirme sus locuras.

    La frase entera dice:


    "Da libertad total de aceptarle o rechazarle"


    Como este imbecil corta mis frases le retiro la palabra, aqui estamos acostumbrados a debatir segun lo que dice un contertulio. No se habia visto a nadie que cortara las frases para cambiarles el significado.

    Asi que pido que ignoren al Señor X.

    Luego se extraña de por que le insulto...

    ResponderEliminar
  27. Ultima pregunta al cerdo:

    Por que has cortado la frase, cerdo?

    Por que no la has pegado entera, cerdo?

    Aqui no debatimos con cerdos. Fuera de este blog, cerdo. Solo haces cerderias, cerdo señor X.

    Ahora seras Cerdo X

    ResponderEliminar
  28. Todas estas trapacerías de la ICAR y su gobierno títere en mi opinión son para nada (o poca cosa).

    Cualquier español de cierta edad, que haya sufrido el adoctrinamiento católico, el verdadero lavado de cerebro que sufrimos los de mi generación... El miedo que se tenía a ser señalado... Y sea ahora ateo o crítico con la ICAR sabe que nada de esto sirve para nada.

    Si el miedo y la inmersión religiosa de nada sirvió, esto servirá aún menos.

    Los niños estos que van a la clase de religión cuando tenga 15 ó 16 años estarán fornicando como los demás, estarán a favor de la píldora del día después como los demás, del DIU y del derecho a abortar y tendrán amigos gays...

    A la iglesia irán para las bodas, bautizos y comuniones...

    En su gran mayoría.

    El oscurantismo y la superstición de la ICAR simplemente no tienen cabida en este mundo moderno entre la gente normal.

    Por eso, aunque indignado, me quedo tranquilo ante estos trucos indignos... El único miedo es el de los niños que terminarán siendo enculados por los buenos padrecitos... Pero esa es otra cuestión.

    ResponderEliminar
  29. @jasimoto

    Yo pienso que estos son los últimos coletazos de la ICAR. La gente empieza a estar cansado de todo esto. Creo que este adoctrinamiento se quedará en nada, porque los tiempos han cambiado, ahora un crio tiene acceso a más información, y la mayoría de la gente es agnóstica o atea. La sociedad no es católica porque ya no estan obligados a serlo a la fuerza. Veo eso en la iglesia de al lado de mi casa, a misa solo van 4 personas al día y todos viejos. Hace que no veo una boda en esa iglesia, meses y en 1 año creo que no he visto ni 3 bodas. Bautizos más bien pocos.

    Como dije anteriormente, la mayoría de la gente que fue adoctrinada en el colegio, acaba siendo ateo o agnóstico. Si la gente se considera católica es por cultura y costumbre, pero las costumbres cambian.

    No tienen futuro y lo saben, por eso la vuelta a los viejos métodos de adoctrinamiento, es una escapada hacia delante a la desesperada.

    ResponderEliminar
  30. c. oriental 25 y 26:

    Claro que del libre arbitrio, imbécil, si de eso estábamos hablando.

    En comentarios tuyos decías que muy pocas veces podemos elegir sobre lo bueno y lo malo y después decís que nos da libertad total de (ELEGIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO), ¿era necesario que lo aclare? si en todo momento me refería a eso, estaba más que claro.

    Lo de que no podemos volar por las orejas es una idiotez tuya, eso se llama OMNIPOTENCIA, pedazo de enfermo mental, acá se hablaba de libertad de elección, en la cual cuando te conviene decís que es total y cuando no, decís que es muy reducida y que dios nos controla o mejor dicho "toma los mandos"..

    Insultas a todo el mundo, así que no te vengas a hacer la víctima, después te haces llamar cristiano, cuando sos un CRETINO MISERABLE Y MANIPULADOR.

    Ninguno somos omnipotentes, haber si prestas atención, psicótico.


    cerdo. oriental 27: la frase la corté porque no había necesidad de transcribir todo tu comentario, era OBVIO QUE SE HABLABA DE LIBERTAD DE ELECCIÓN Y NO DE OMNIPOTENCIA, SI DE ESO SE TRATABA LA ENUMERACIÓN QUE HICE EN EL COMENTARIO 14.

    LAMENTO QUE POR TU ENFERMEDAD MENTAL NO SEAS CAPAZ DE SABER DE LO QUE SE HABLA.

    ResponderEliminar
  31. IDIOTA, YO NUNCA HE DICHO ESO!!!!

    HE DICHO QUE TENEMOS TOTAL LIBERTAD DE ACEPTAR O RECHAZAR A DIOS!!!!

    QUE COÑO TIENE QUE VER CON LO QUE ME ATRIBUYES, NECIO

    NO CORTES MAS MIS FRASES!!!!

    ResponderEliminar
  32. Fuera este tipo del debate.... !!!

    Nunca habiamos debatido asi hasta que ha llegado Cerdo X

    Hasta ahora teniamos bastante con lo que decian los contertulios y debatiamos sobre eso, y ahora viene este idiota a cortar frases para atribuir locuras a los demas!!!!

    Fuera Cerdo X

    Aqui no debatiamos asi, pedazo de troll

    Fuera!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. CERDO ORIENTAL:

    PARECE QUE CON VOS HAY QUE ACLARAR HASTA LO OBVIO.

    ResponderEliminar
  34. Cerdo oriental:

    Seguro se te olvidó tomar la pastilla

    Dentro de poco vas a empezar de ángeles luminosos....

    ResponderEliminar
  35. No, si ya nos ha quedado claro, eres el que corta frases para tergiversar lo que dicen los otros.

    Pero entonces peleate solo, pues nadie va diciendo lo que atribuyes a la gente!

    Muy claro ha quedado, eres un troll!!!!

    No te basta con atenerte a lo que dice el otro como hacemos todos? Tienes que cortar, mentir y manipular? Y crees que haciendo eso ganas algun debate o refutas algo ajeno?

    Seras tontaco!

    ResponderEliminar
  36. Que da igual c. oriental

    Da igual los argumentos que des, que yo no mando a mis hijos al colegio ni para que vayan a hacer dibujitos ni para que echen una hora perdida empleándola en "algo", ni mucho menos para que vayan a rezar, que los mando para estudiar.

    La religión no pinta nada en un colegio a no ser que estés estudiando historia de las religiones o teología, y eso no se da hasta que no vas a la universidad, punto.

    Es que el debate es tan simple como ese.

    Y desde luego llamando cerdos a los demás no te vas a llevar la razón, en la vida...

    En cuanto a las actividades que hace un profesor y las que hace otro no depende de las ganas que tenga el profesor de salir, si no del presupuesto que le den

    ¿Notas la diferencia?

    ¿O crees que un profesor prefiere pasar un día aburrido mirando mientras 40 alumnos leen o dibujan en vez de estar visitando un museo viendo una película o haciendo cualquier actividad que no sea ver como leen 40 alumnos?

    Wov... porque ver como leen 40 alumnos le divierte a cualquiera ¿no? En fin... en fin.

    Como dije antes es que para empezar la religión no pinta nada en las escuelas.

    ResponderEliminar
  37. Mira que hay cosas que un ateo y un crfeyente se pueden reprochar sin necesidad de manipular los comentarios de nadie!!!!

    No te basta con lo que realmente decimos? Has de inventar y atribuir mentiras?

    ?????????

    ResponderEliminar
  38. iba para cxerdo X

    Justiciero:

    Yo tampoco soy partidario de la clase de religion en la educacion publica. Otra cosa es que ni esta carta del niño va contra la clase de religion (como reza en el titulo tergiversado de este articulo de Noe) ni lo que les sucede a esos niños se debe a la iglesia, sino que se debe a que tienen profesores diferentes, uno muy dinamico que programa muchas salidas, y el otro bastante soso que no programa nada divertido o interesante, y nunca sabes en que asignatuira van a poner al dinamico ni en cual al soso. Es mala suerte lo que tiene ese niño,no puede recriminar nada, salvo que su profesor es soso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Preguntemonos por que el titulo del articulo de Noe es el que ha puesto.

    Por pura voluntad de tergiversacion.

    Estas de acuerdo o no, justiciero?

    ResponderEliminar
  40. No manipulé nada, estaba bien claro de lo que se estaba hablando.

    Parece que te quedaste con un trauma porque te refuté varias veces las características de tu dios imaginario.

    Por mí, jodete, si no podes defender tus creencias sin caer en contradicciones no es mi culpa.

    ResponderEliminar
  41. @c. oriental

    No, no tiene que ver de la dinámica del profesor ni que el profesor sea soso.

    Tiene que ver con el presupuesto que tiene cada asignatura.

    ¿O crees que a cualquier profesor no le gustaría estar pasando el día viendo un museo de gratis... en vez de estar viendo como leen o dibujan 40 niños?

    Seamos coherentes...

    Y si, la carta va contra la religión, pues el mismo niño dice en la carta que es un chantaje por parte de la Iglesia para que la gente se meta a la asignatura de religión católica

    Así que no tienes razón.

    ResponderEliminar
  42. y tanto que es un chantaje, si lo ve un crio de 12 años es porque está claro. Y viendo que las partidas para la ICAR en España, crecen, mientras que para la educación publica disminuyen, pues ya sabemos porque un profesor puede llevar a sus alumnos de excursión, a ver cine, etc... y el otro se tiene que quedar en clase. Y luego este pais es aconfesional. Que sigan votando a los derechones nacionalcatolicistas y del opus, que seguiran desmantelando la igualdad, lo publico y la constitución.

    ResponderEliminar
  43. @Alberto

    Claro que es un chantaje, se supone que somos un estado aconfesional, y para empezar como dije antes no se que coño pinta la asignatura de religión, y no solo eso si no solo la de una religión en particular en un colegio y más, en un colegio público.

    Es que no lo entiendo...

    Me van a perdonar algunos, pero los padres o son idiotas, o entrenan para ello porque si esperan que la religión les sirva para algo en el mundo laboral van mal... pero muy mal.

    Nadie te va a dar trabajo porque sepas rezar muy bien, y como también dije antes, para eso está la Iglesia, que ya recibe sus subvenciones coño, que al colegio no se va a rezar, se va a estudiar.

    ResponderEliminar
  44. Eso es una imposición del gobierno, yo he hablado con algunos pdres y han dicho que no los apuntaran al adoctrinamiento catolico.. Si, hay gente catolica, pero cada vez menos.

    Este no es un pais aconfesional, ni mucho menos que una democracia,. El jefe del estado es un impresentable que se ha hecho rico a base de mangar, y que lo puso Franco, el partido del gobierno es ultra derecha franquista y los socialistas tienen poco de izquierda .En un pais aconfesional, no se paga a un religión, se le perdona impuestos, y se hace leyes a su dinero.

    ResponderEliminar
  45. Justiciero borracho:

    Tiene que ver con el respeto... Pero eso ni c. oriental ni la ICAR ni los asquerosos políticos corruptos que nos gobiernan lo pueden comprender.

    Los c. oriental del mundo te "amarán" cristianamente mucho, pero jamás lograrás que te respeten, está fuera de su mente tal cosa.

    La ICAR y los políticos lo único que quieren es poder.

    ResponderEliminar
  46. Jasimoto:

    A mi por que me incluyes? ya he dicho que no soy partidario de la asignatura de religion en la escuela publica.

    Simplemente no me creo el rollo de que la asignatura de religion tiene mas presupuesto que ottras clases.

    Donde se ha visto?

    Generalmente donde se pasan el dia haciendo dibujitos es en la clase de religion. Asi es en la mayoria de las escuelas publicas, y la clase de religion ttiene CERO de presupuesto. Ese niño va a un colegio atipico, yo que sé...

    Cerdo X:

    Tu no has refutado nada, simplemente no conoces la religion cristiana, no te entra en la cabeza, y por ello crees que refutas, pero no refutas, sobre todo porque son temas subjetivos como lo justo o lo injusto, etc (a cada cual le parece justa una cosa u otra). Eso no es refutar, es diferir, aprende a usar bien el lenguaje. Tienes derecho a diferir, ojo, yo no te lo niego, pero no tienes derecho a confundir diferir con refutar, ymenos en temas como justicia, valores, etc... pues son subjetivos.

    ResponderEliminar
  47. cerdo oriental 47:

    Claro que tengo derecho a opinar, no necesito que un enfermo mental como vos me lo diga, eso está claro.

    Que no reconozcas que te he refutado en reiteradas ocasiones las características de tu dios no significa que no sea así. Todo queda escrito, el que lo lea se dará cuenta, tu desesperado intento de salvar a tu dios te lleva a caer en contradicciones evidentes, insultos, falacias descaradas y eso no te hace quedar nada bien.

    Mis opiniones sobre justicia y demás pueden o no ser objetivas ESE NO ES EL PUNTO, el problema está cuando simplemente me evadís, tergiversas y tratas de desviar la argumentación para no reconocer que te contradecís.

    Tenes alucinaciones y vez luces raras, ángeles y quien sabe que otras cosas más (vos mismo lo dijiste) ¿queres que te cite textualmente? pongo todo tu comentario completo si queres, para que no haya duda. Aunque creo que no será necesario puesto que si te queda algo de honestidad (muy poca me imagino) lo vas a reconocer.

    ResponderEliminar
  48. cerdo oriental 31: leíste mi comentario 30?

    Parece que no.

    ResponderEliminar
  49. c. oriental:

    Ya no sé qué defiendes y qué condenas... Ni me merece la pena tratar de averiguarlo.

    No habrás dicho que estés de acuerdo con la asignatura de religión católica-fascista en la escuela pero tampoco has dicho lo contrario, antes más tratas de justificarla y descalificar al niño de la carta... Y no me digas que no, que sé leer desde antes de que tú nacieras probablemente.

    Además este triste caso es sólo un ejemplo. Los creyentes nos podréis amar en el mejor de los casos (ya ves, te he incluido en el MEJOR de los casos) pero no nos respetáis.


    Te centras en la cuestión del presupuesto de las clases de religión, ¡Pero NO es cuestión de presupuesto! ¡Es cuestión de respeto!

    Es cuestión de respeto a la igualdad y es cuestión de respeto a la laicidad del Estado... De este Estado de mierda que padecemos...

    ¿Cómo se va a poder respetar al Estado de mierda si es el propio Estado el que se denigra a cada paso?


    Si reconoces que la asignatura de religión atenta contra los derechos de los niños y la laicidad del Estado y de la sociedad y no debería de existir, te presento mis más sentidas excusas por haberte incluido. Si no, no.

    ResponderEliminar
  50. Hablando de respeto, que para mi es lo fundamental en las relaciones de los individuos de una sociedad, ni amor, ni solidaridad, ni empatía siquiera... Respeto a los derechos de los demás, he de decir que yo a los creyentes NO los respeto como personas, pero SÍ respeto su derecho a ser creyentes... ¡Que daría por ser pagado con la misma moneda!

    No me améis, no me ayudéis, detestadme, me da igual... Pero respetad mis puñeteros derechos... Eso es todo lo que quiero...

    ¡Pues ni p'a dios!

    ResponderEliminar
  51. Vamos, que todos hemos estudiado en el colegio, y sabemos de qué va la cosa...

    Yo cuando terminé el instituto ya había una clase que era opcional a la religión, una clase en la que no se hacía absolutamente nada...

    Por no haber, no había algunas veces profesores, y puedo decir el instituto sin ningún problema, Núñez de Arce de Valladolid, y tengo 32 años... fíjate si ha llovido como unos 14 años, y por lo que cuenta este chico en su carta la cosa sigue siendo igual.

    Sobre el cristianismo, se perfectamente lo que es el cristianismo @c.oriental, de hecho podría darte una clase magistral sobre el cristianismo, sobre la biblia, sobre el Islam y sobre el judaísmo, y créeme cuando te digo una clase magistral... No lo digo por decir.

    Unas religiones que tienen como nacimiento una serie de libros de la Torah judía como levítico donde dice que existen insectos de 4 patas que los murciélagos son pájaros y los conejos rumiantes (lev 11:13-19)

    Textos que por cierto ratifica el tal Cristo en Mateo 5:17 cuando dice que no vino ni a contradecir las leyes antiguas ni a los profetas.

    Por ponerte un pequeño ejemplo...

    Una religión que te dice en Mateo 10:34 que si amas más a tus seres queridos que al tal Cristo, no eres digno...

    Una religión que te dice como en la carta a los Corintios 14:34-35 que la mujer es una mierda, se tiene que callar y no puede hablar en público.

    ¿Sigo?

    Porque créeme puedo estar hablando de esa religión de paz y amor todo el rato que quieras.

    De la puta Iglesia católica no vamos a hablar, porque que a día de hoy no despenalicen la homosexualidad en la última ratificación que se hizo en la ONU para tal efecto teniendo en cuenta que hay 9 países en la actualidad donde se les condena a muerte, eso es REPUGNANTE que se digan a si mismos que el cristianismo es una religión de paz y amor...

    REPUGNANTE y lo escribo con letras mayúsculas, por no mencionar los 100.000 casos de abusos sexuales proferidos por sacerdotes en USA los 50.000 en Irlanda y los 20.000 en Suecia por los que NO HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA después de demostrarse

    ¿Seguimos hablando del cristianismo de la biblia o del catolicismo?

    Créeme, conozco esa lacra mucho mejor de lo que crees, esa y todas las religiones de las que se crearon a partir de él como el Islam, otra religión de paz que te manda combatir a los que no profesen el Islam, hasta que humillados lo aceptemos (sura 9:29)

    ¿Seguimos hablando del puto cristianismo y las putas religiones de mierda?

    No es necesario porque no es el caso que compete este post.

    El caso que compete este post es como la Iglesia y el estado nos manipulan para inculcar a nuestros hijos una mierda de religión, y que si no lo aceptamos somos ciudadanos de segunda, porque lo que menciona este chico en su carta, también como te conté al principio lo viví yo.

    Así que no me vengáis con milongas del puto cristianismo que es una religión de paz amor porque me cago en dios...

    Independientemente de eso, somos un ESTADO ACONFESIONAL

    Si vas a dar una religión, tienes que dar todas, o todas o ninguna POR RESPETO A LOS DEMÁS

    Punto, es tan simple como eso y como que al colegio se va a estudiar, y no a rezar.

    Para mi, es tan sencillo como eso y todo lo demás sobra...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  52. Justiciero:

    ¿Somos un Estado aconfesional? ¿Donde, cómo, cuando? ¿Cómo es posible que yo no me haya enterado?

    ¿Ya no le paga el Estado un sueldo a cada religioso en España? ¿Ya pagan el IBI? ¿Ya no les dan los más de 11 mil millones de euros al año a los parásitos de la CAR? ¿Han derogado el 525?

    Joder... ¡Y yo sin enterarme!

    ResponderEliminar
  53. En la teoría Jasimoto, en la teoría...

    Ese es el problema, que la teoría no se aplica a la práctica.

    En cualquier caso no confundir aconfesional con laico, son diferentes.

    Aconfesional es como dice la Constitución que no tendremos religión de carácter oficial (otra vez en la teoría pero no en la práctica)

    Laico, es que no hay religión ni se toma a esta en cuenta, pero la Constitución si dice que se tomará en cuenta lo que diga la Iglesia y colaborará con ella.

    En cualquier caso, somos un estado aconfesional, como dije antes solo en teoría, desgraciadamente en la práctica no lo somos... Ese es el problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Justiciero:

    Sabes, tras tantos años deseando que Franco muriera, porque para echarlo no había lo que tenía que haber, ahora casi lo añoro.

    Por lo menos con el cabrón aquél no había engaño... ¡Esto es lo que hay, palo y tentetieso!

    Pero a los asquerosos estos (PSOE como PP como IU, etc.) se les llena la boca de libertades y derechos y aconfesionalidades e igualdades... Y hay menos que antes...

    ¡Hay que joderse!.. Por amor de dios, naturalmente.

    ResponderEliminar
  55. Así es Jasimoto, son todos iguales, porque cuando uno la caga entra el otro en el poder, y luego el de antes y así sucesivamente.

    El resultado es que no se avanza socialmente hablando nada... pero nada de nada.

    Ni con las cagadas que se les ha pillado robando a unos y a otros durante toda esta puta "democracia" se van del poder, ni con esas...

    Si la gente de una puta vez dejara de votar a los de siempre y votara otras fuerzas políticas otro gallo cantaría porque vamos, peor de lo que lo han hecho PP y PSOE que son básicamente los que han estado gobernándonos durante casi 40 años no puede ser.

    Peor no puede ser... Por lo que no entiendo tanto miedo a votar a otras fuerzas políticas vaya, en fin.

    ResponderEliminar
  56. @Julio César 17, @Alberto 42

    Parafraseando medio de memoria a Groucho: "Esto es tan sencillo que incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años que me lo explique!"

    ResponderEliminar
  57. @c. oriental 47

    No creo que las clases de religión toque dibujar como parte del adoctrinamiento, sino yo estoy muy adoctrinado porque empece a dibujar a los 3 añitos y llevo 41 haciendolo.

    A mi no me extraña que la asignatura de religión tenga más presupuesto, porque igual que han recortado presupuesto para la escuela publica, han aumentado la asignación para la ICAR. Además los profesores de religión los pagamos entre todos, pero los eligen y los despiden los de la ICAR, manda narices.

    ResponderEliminar
  58. ¿cómo se va a avanzar en España? Entre la ICAR, el jefe del estado que es un sinverguenza que solo se enriquecen, partidos politicos en los que solo se está para llenarse los bolsillo, en connivencia con la ICAR y corrupción generalizada . No hay un puto politico que valga la pena, a cual más corrupto y más mediocre y obviamente, para no quedar en evidencia, sus colaboradores son más ineptos y más ladrones y corruptos. Y lo peor es que todos impunes y nadie tiene la dignidad personal de dimitir. Claro, si tuvieran dignidad no actuarían como actúan,

    España no será nunca laica y aconfesional, porque los poderes políticos no les interesan, Sinceramente, no han vendido la constitución como un cambio y la transición como algo que sirvio para salir del franquismo y del nacionalcatolicismo, si, seguro .Como dice jasimoto, al menos entonces se sabía de que iban. Ahora son los hijos de los mismos franquistas, vestidos de democratas, los mismos ultraderechistas y fascistas, vestidos de centro derecha. Pero en cuanto han tenido la mayoría absoluta les han salido los tics absolutistas, nacionalcatolicistas, ultraconservadores en ciertas cosas y neoliberales en otras. Que mienten más que hablan, y que no respetan al pueblo. Nos están undiendo en la miseria y vendiendo el pais a sus amigos a precio de saldo.

    ResponderEliminar
  59. La Transición fue la bajada de pantalones colectiva más grande de la historia de España que yo recuerde... El Abrazo de Vergara a su lado un topless.

    Del miedo no puede nacer nada bueno y eso le pasó a la Constitución española... ¡Mira, como las religiones!

    ResponderEliminar
  60. Más que transición le llamaría escapada hacia delante, porque visto ahora, esto ha sido como una espiral, hemos vuelto al franquismo con el nacionalcatolicismo, pero más salvaje.

    Si, de eso se están vliendo para controlar a la gente del miedo a perderlo todo, a la pobreza, a quedarse en la calle sin casa, sin trabajo, etc... y lo peor es como lo venden. No entiendo porque no ha empezado otra guerra civil.

    ResponderEliminar
  61. @xotug 1 @Pensador JJ 2

    Saludos Xotug y Pensador JJ...

    De verdad que impresiona la lucidez y el sentido común del chico.

    Me da una pizca de esperanza en el futuro.


    ResponderEliminar
  62. @c. oriental 39

    Saludos C. Oriental...

    El titulo de la publicación no es invento mio.

    Si lees las diferentes fuentes de la noticia, notarás que todas tienen el titulo en cuestión, o muy parecido.

    La idea es leer el contenido de la publicación y no solo el titulo. Así podrás criticar con propiedad... Y quizá hasta aprendas algo nuevo.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  63. Recuerden, hoy es un día mas para seguir sintiéndonos orgullosos de ser Ateos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. @Noé Molina

    Si, hay chicos ahora que tienen una lucidez que es admirable, el otro dia veia un documental sobre la religión hecho por un cientifico, y entrevistaba a un grupo de chicos que hablaban con un sentido común que me sorprendian

    ResponderEliminar
  65. El orgullo provocço ña caida Universal, jeje

    . Noe;

    Que otros tambien lo hagan no exime de culpa a nadie, que se dice en mi tierra,

    Las intenciones son las mismas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Jasimoto:

    Ninguna religion pinta nada en la escuela publica ni en el mundo de las subvenciones, la espiritualidad no deve ser subvencionada, es una chaladura.

    Dicho esto, por otro lado me doy cuenta de como se coge una noticia que no va de untema y se presenta como si lo fuera. No existe,, salvo en la mente de los mas fanaticos anticristianos, ningun niño pidiendo que en su escuela quiten la clase de religion, sino pidiendo que les den a ellos lo mismo que les dan a los de religion De eso va la carta, pero aqui nadie sabe leer.

    Haber buscado otra carta, pues esa no es la adecuada, que se yo...

    Asi que auqnue yo no sea partidario de la religion en la escuela publica y en ningun ambito subvencionable, tambien soy consciente de como algunos manipulan el contenido de cartas de niños para decir lo que a ellos les sale de ahi.

    La tergiversacion lleva a dudar de la buena fe de los laicistqaqs, es mejor atacar con verdades que con mentiras raras...

    Aqui se ha llegado a un punto en que los ateos estan usando tanto la verdad como la mentira contra el adversario, lo cual revela su fanatismo, ki usaran todo, todo, todo en una guerra sucia enloquecida. Cn la verdad basta para atacar... insisto, lo otro queda fatal, se os ve babear como dobermans y ser iguales o peores que los adversarios.

    ResponderEliminar
  67. Cerdo X:

    Tus supuestas refutaciones de las caraecteristicas de mi Dios no las contemla el mundo academico como tales. Revisa bibliografia. Son simplemene impresiones tuyas de estar por casa. No has zanjado la discusion teologica sobre las cracteristicas de dios. Aqui cualquier frutero o tocinero se cree que refuta a los grandes pensadores y teologos de la historia. Si existiean tales refutaciones, geniosde la teologia como Von Balthassar, Kung, Bulgakov, etc, se habrian dado cuenta, no crees, charcutero?

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Es mas ni siquiera son intentos de refutaciones, son meros juicios de valor por tu parte, revisa y lo versa, meros juicios de valor, meros gustos, ningun intento de refutacion real.

    Los pensares de un frutero andando por su casa...

    Eso es todo lo que has aportado.

    ResponderEliminar
  69. Para todo aquel que lo quiera verificar:
    Comentarios de c. oriental, Artículo: 6 tipos de ateos según la universidad....

    -comentario 15 del tercer hilo, es decir el 415

    "Nuestra fecha de morir como la de vivir está en manos de Dios, solo que durante un tiempo, te deja conducir un poquito"


    -comentario 44 del tercer hilo, es decir 444

    "En mi caso se IMPUSO la Gracia sobre la libertad, en este punto, NO PUDE USAR MI LIBRE ALBEDRÍO, pues fue anulado por la voluntad de Dios, se impuso su gracia, y YO, a diferencia de ti, NO PUEDO negarlo."


    -comentario 86 del tercer hilo es decir 486

    "yo no culpo a Dios por hacerme dueño de mis elecciones".


    -comentario 89 del tercer hilo, es decir 489:

    "Pretender culpar a Dios por dotarnos de libertad (sabiendo que PODEMOS OPTAR TANTO BIEN COMO MAL.... y sufrir en este caso) me parece inaudito.


    comentario 106 del tercer hilo, es decir 506:

    "Pues no tiene mas, Dios es Amor, nos da la libertad de arbitrio, SOMOS NOSOTROS y no Dios los responsables de nuestras malas elecciones y la creacion se jodio".


    comentario 109 del tercer hilo

    "Es cosa mia lo que hago con mis elecciones, YO SOY EL UNICO RESPONSABLE"


    Cerdo oriental te jodiste solo, das a entender claramente que sos EL ÚNICO RESPONSABLE, ES DECIR; TOTAL LIBRE ALBEDRÍO (que no es omnipotencia), aunque te contradecís a cada rato, sos la contradicción hecha cerdo.

    Hay muchas contradicciones de cerdo oriental, pero me llevaría varias páginas. Esto es sólo para mostrar que si dijo lo de la libertad total (en cuanto a libertad de elegir entre el bien y el mal se refiere).

    ResponderEliminar
  70. cerdo oriental 68:

    Y por qué no me refutaste entonces?

    Te tengo que recordar los artículos en los que te lo pedí y que solamente me insultaste y evadiste?

    ResponderEliminar
  71. Cerdo oriental 68:

    Tus charlatanes teólogos, son sólo eso CHARLATANES, no demuestran más que idiotez, en su intento desesperado de darle validez a mitos absurdos como tu dios.

    Cambian su concepto de dios a conveniencia.

    ResponderEliminar
  72. Cerdo oriental 69:

    Si sos incapaz de refutar a un "frutero" sos más inútil que tu impotente dios.

    Vamos contanos tus "experiencias" reveladoras para que todos vean lo enfermo mental que estás

    ¿te da vergüenza?

    ResponderEliminar
  73. Frutero X:

    Definitvamente, tu te drogas.

    Que no has refutado nada, hombre de Dios!!! Deja de flipar!

    xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  74. Señoras y señores:

    Drogadicto X ha refutado las caracteristicas del Dios cristiano, ante el asombro de teologos, filosofos y del mundo académico en general.

    Un aplauso al frutero drogadicto!!!

    Bravo!!!

    jajajjaja....

    ResponderEliminar
  75. c. oriental 67:

    Entonces retiro lo dicho, estamos de acuerdo.


    Pero esta noticia es cierta ¿Qué tiene de anticristiano?.. No mates al mensajero... A quién deberías reprochar es a la ICAR y al Ministerio de Educación, no al niño ni a los que denuncian el atropello.

    ¿Nos criticarás por estar cabreados? ¿No te parece que tenemos razón? ¿Qué tergiversación hay aquí?

    ¿Es cierto o no que en España se da religión católica en la escuela pública? Aquí no se trata de opiniones, se trata de denunciar un hecho que efectivamente se produce.

    ¿A nosotros nos reprochas mentiras y medias verdades, entonces a la ICAR que le dirás?

    Por eso confundes.

    ResponderEliminar
  76. Cerdo oriental:

    Ves?

    Lo único que haces es insultar y evadir

    Por cierto no soy frutero, lo único que falta ahora es que no hayas entendido el sarcasmo.

    ResponderEliminar
  77. Frutero X

    Venga, te hare un poco de caso.

    En realidad has cortado a tu antojo las frases aqui y alla, y has cambiado su significado. Esto lo hacia la kgb, unos recortes aqui y otros alla, y obtenian la autocondena de cuaquiera firmada por su puño y letra... recortado.

    Pero creo adivinar por tu insistencia, que el tema que no comprendes es el clasico de Agustin sobre como se relacionan la gracia de Dios y el libre albedrio.

    verdad?

    Como es posible hablar de libre eleccion entre opciones a la par que hay milagros (que condicionan a los que los ven a creer, violando presuntamnete su libertad)...

    O, por ekemplo, como conciliar liberta de eleccion con el hecho de que los apostoles vieron a Jesus transfigurarse, resucitar muertos, obrar milagros, etc...

    Bien frutero, esto es San Agustin en vena, jajajaja uno de los temas centrales de la teologia agustiniana.

    Pues bien Agustin lo explico muy bien, y se hizo famoso con ello, jajaja...

    (Ahora te hare un resumen, voy a picar algo)

    ResponderEliminar
  78. Cerdo oriental 75:

    No quería llegar a esto pero viendo tu insistencia;

    -Artículo 6 tipos de ateos según la universidad....

    -Comentario 117 de C. ORIENTAL del segundo hilo, es decir 317.

    "Yo he estado enamorado de una angélica mujer durante dos años, completamente "hechizado".... bien esa mujer no es de este orden existencial, pertenece a la iglesia invisible triunfante... Esta mujer me reveló una fecha. Tras ello en mi familia cercanas han habido solo tres muertes, pero muy dolorosas. Pues bien todas esas muertes han sucedido el día y el mes que me fue revelado de antemano....
    TAMBIÉN HE CONOCIDO UNA LUZ IMPOSIBLE DE COLORES AQUÍ INEXISTENTES...
    Allí todo se contempla es el mundo de los theanthropos, el Reino de Dios....."

    Comentario de c. oriental

    Quién es el drogado ahora?

    PD: el que quiera ver el comentario completo lo puede hacer en el artículo ya mencionado.

    ResponderEliminar
  79. Te explico:

    Hasta los que han visto milagros de Cristo en vida, hasta los que han puesto los edos en la llaga, hasta los que "saben" ppueden negar en ultima instancia a Dios. Ahi reside el libre albedrio.

    Se puede saber de Dios y aun asi, rechazarle (y aqui hablo de libre albedrio, justo y solo aqui, fruterillo x)

    El Diablo conocia a Dios, SABIA de Dios, no obstante, le rechazó.

    Y es que no te das cuenta de que el saber procede de la experiencia, pero el rechazo procede de la voluntad.

    Es asi como los que han visto milagros, y saben de Dios (y en este punto no han sido libres de elegir saber lo que saben) si que poseen libre arbitrios, en su voluntad, de aun sabiendo de su existencia, rechazar a Dios.

    Se les llama angeles caidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Vamos, que hay quien sabiendoperfectamente de Dios , en su libre albedrio lo rechaza como hizo el diablo , y hay quien solo intuyendo levemente a Dios y sin saber apenas de El ya lo acepta.

    Diferentes maneras de ser.

    ResponderEliminar
  81. Y el drogado lo eres tu, pues en tus alucinaciones no se predice nada...

    En cambio lo mio es mistica, pues en mis experiencias se predicen las tres muertes.

    Asi que sigues siendo tu el frutero drogadicto que se cree que ha refutado el solito la teologia catolica. Ya lo dicen, catolico ignorante, futuro ateo o protestante.

    ResponderEliminar
  82. Dime con que droga aparece una fecha, y luego en ese dia y mes van muriendo los familiares cercanos a lo largo de unos años.

    Crack, lsd, mescalina, heroina?

    No hijo, no seas yeye, no confundas alucinaciones con mistica, pequeño frutero.

    Lo tuyo si que es droga pura y dura, frutero drogadicto X, que crees haber refutado el libre arbitrio del catolicismo tu solio y sin despeinarte, solo porque no tienes ni idea de qué hablan los teologos y en que sentido lo hacen...

    Fueraaaa, eres un fraude!!!!

    ResponderEliminar
  83. Cerdo oriental 80:

    Eso es todo?

    No atacaste el problema de raíz, usaste palabrería para evadir.

    Si dios es amor

    1- No puede elegir entre lo bueno y lo malo, porque su naturaleza se lo impide (no es todopoderoso)

    2- Si elige entre lo bueno y lo bueno NO ESTÁ ELIGIENDO, está LIMITADO POR SU NATURALEZA, ¿se entiende? (no posee libertad de elegir entre lo bueno y lo malo)

    3- ¿Cómo se explica que cree seres con libres decisiones entre lo bueno y lo malo cuando ni él mismo es capaz de hacerlo?

    TUS CONCEPCIONES SON CONTRADICTORIAS, asesinaste a tu dios.

    >"Se les llama ángeles caídos"
    - Otra vez con los ángeles y diablos?
    - Venga cerdo oriental... a tomar la pastilla para que se te quite lo loco!

    ResponderEliminar
  84. Cerdo oriental 84:

    >Dime con que droga aparece una fecha y luego de ese día van muriendo los familiares..."

    No sé, decime vos! jajaja

    Yo no tuve esas "experiencias luminosas de colores inexistentes" ni tampoco conocí el mundo de los theanthropos. ¿Te das cuenta de que estás loco?


    Las características de tu dios son contradictorias y siempre las acomodas a tu conveniencia según cual sea el tema a tratar. Si no lo reconoces es irrelevante.

    ResponderEliminar
  85. Dices que Dios no puede elegir lo malo y lo bueno, no es todopoderoso.

    Y yo te digo que esto que haces en teologia se deshecha, es del orden de falacias como

    Dios no puede ser Dios y una la vadora a la vez, Dios no puede ser dios y el diablo a la vez, Dios no puede ser Dios y leo messi a la vez...

    ya, evidente pequeño subnormal x

    Se les llama idioteces, en argot teologico, no merecen ni respuesta, son las memeces de un necio andando por su casa...

    Y como esta es tu primera premisa de donde parte toda la paja mental que te haces espues, que quieres que te conteste?

    Con la misma e idéntica imbecilidad de la que tu haces gala, me pongo cabezon y te refuto de manera muy sencilla e igualmente gilipollas diciendote:

    -Si es todopoderoso PUEDE HASTA CON LO QUE NO PUEDE

    XDDDD

    hala imbecil, hata otra

    xD

    ResponderEliminar
  86. eyyy donde estas

    no estabamos hablando?

    xD

    a ver con que vienes ahora, de ti me espero cualquier imbecilidad, frutero drogadicto X

    jajajajajjajajaa , vaya gentecilla ridicula pulula ultimamente por el blog, jajajajaja

    Noe, no tienes otros comentarists, estos son cada vez peores...

    este ultimo fruteo x se lleva la palma y el palmon, eso si, jajajajaj ha refutado el catolicimo a base de rebuznos, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  87. cerdo oriental:

    Entiendo... los caminos de dios son misteriosos.... jajajajaja

    Qué bajo caíste, voy a seguir tu "lógica"

    Monesvol es todopoderoso por eso puede hacer lo que quiera jajajaja

    das lástima cerdo oriental, esa es tu gran teología de los "padres de la iglesia"? por favor!

    ResponderEliminar
  88. cerdo oriental, a diferencia de vos yo sí tengo una vida.

    No estoy las 24 hs pegado al monitor.

    ResponderEliminar
  89. Como es todopoderoso también puede ser malvado y engañar a sus borregos haciendoles creer que es amor jajaja perdiste

    ResponderEliminar
  90. nos pasamos mil años diciendo rebuznos, este es tu juego infantil con el que refutas algo?

    Pues sigamos jugando (que verguenza ajena xD)

    Como es todopoderoso puede decidir no s r malvado ni engañar a nadie

    perdiste

    te toca ati

    (ya te cansaras, memo)

    ResponderEliminar
  91. Cerdo oriental 94:

    Sigamos entonces!

    Como es todopoderoso puede engañar a sus borregos para que crean que es amor, pero al decir que es todopoderoso estás diciendo que está más allá de tu inteligencia PUEDE HACER LO QUE SE LE CANTE, por lo tanto es absurdo decir que es amor y que nos creó de tal o cual forma.

    Tu religión se basa en especulaciones y las difunden como verdades.

    Vamos cerdo qué decís ahora?

    ResponderEliminar
  92. Pues digo que ante la duda de si a Dios le dara por engañar o por no hacerlo, el cristiano tiene clara su opcion:

    A diferencia del judaismo, el cristianismo tiene en el nuevo testamento un dato que no apafrce en el antiguo testamento, y es que en el evangelio joanico se dice que Dios es Amor. Asi comienza dicho evangelio.

    Por tanto, a diferencia de las escrituras judias, las escrituras cristianas tienen escrito que Dios es todopoderoso, y tambien que es Amor.

    Asi que un cristiano ya sabe que responder ante el dilema de si Dios va a engañar o no. Y es que llamamos Dios Cristiano al que no engañaria aun siendo todopoderoso.

    Saludos apalizado 4897

    ResponderEliminar
  93. Señores, todos estos rebuznos de frutero drogadicto X son las magificas refuaciones que decia que nos tenia preparadas, jajajajajaja pobre frutero flipado

    xD

    ResponderEliminar
  94. oriental 96:

    No, cerdo oriental.

    Me estás diciendo que porque en un libro que fue manipulado por diferentes religiones lo dice, es así? jajajajaja

    Es que te pagan para ser tonto?

    Si queres te demuestro que las hadas existen porque lo dice un libro también.

    Te quedaste sin argumentos para defender tu religión y tus creencias, lamentable como tus alucinaciones.

    ResponderEliminar
  95. No tiene nada que ver.

    Yu quieres refutar las caraceteristicas del Dios cristiano, sean las que sean, pues las ves contradictorias, creas en ellas o no.

    Y yo te he demostrado que no has refutado nada, las caracteristicas del Dios cristiano son perfectamente sostenibles, no se contradicen, otra cosas es que las creas o no.

    Pues bien, esas son las caracteristicas del Dios cristiano, las que rezan en sus Escrituras, es todopoderoso y es amor, y no hay contradiccion alguna.

    Otro debate diferente es si hay que creer en ello o no.

    Pero tu decias que podias refutar la coherencia de los rasgos de mi Dios (no del dios de los musulmanes, de los africanos, o el de los chinos, o de los aborigenes australianos).

    Y tu lo unico que has hecho ha sido rebuznar sin refutar nada.

    Las caracteristicas del Dios cristiano siguen siendo las que son, y tu no has refutado nada ni has mostrado contradiccion en ellas.

    ay pequeño saltamontes, has de entrenar mas para bajar a comentar a este blog, no ves que aqui hay cracks?

    ResponderEliminar
  96. Frutero X

    Mejor vete al blog de Marujita Diaz, mas asequible para ti, alli podras comentar... es un consejo, aqui te haras pupa.

    ResponderEliminar
  97. Cerdo oriental 99:

    Claro que hay contradicción.

    1 Dios es amor (lo limitaste eso)
    2 Dios no puede elegir entre lo bueno y lo malo porque ES AMOR
    3 Después decis que es todopoderoso y lo puede hacer, y yo te digo que si es todopoderoso no está limitado a la bondad y puede hacer lo que quiera.

    Sin embargo la concepción de todopoderoso es absurda:

    ¿Podría crear un rayo que lo destruye todo y arrojarlo contra un muro indestructible?

    Uno de los dos cedería. Ahí desaparece tu concepción de todopoderoso.

    ResponderEliminar
  98. Mejor anda al templo a practicar hesicasmo y volar en las dimensiones para entrar al mundo de los ángeles con luces de colores que no existen.

    Ya no te queda nada que decir.

    ResponderEliminar
  99. Que si que si, que Dios no puede ser Dios y un lavavajillas a la vez, y por ello no es todopoderoso, que ya te hemos entendido todos,,,

    y ya te he contestado.

    Relee los comentarios hasta que llegues de nuevo a este punto actual.

    Y como es seguro que no tendras bastante, hazlo permanentemente. relee los comentarios hasta que llegues al punto actual permanentemente.

    Hazme caso, tu no aprendes en dos dias, asi que hazlo de manera permanente.

    ResponderEliminar
  100. Cerdo oriental:

    Así respondes a tu absurda idea de lo todopoderoso?

    Todopoderoso = lo puede hacer todo.

    Eso no es posible por lo que ya te mencione, una cosa cede a la otra.

    ResponderEliminar
  101. Las características de tu dios quedaron en evidencia, y la concepción todopoderoso quedó en descubierto que no es posible, ya que es contradictoria en sí misma.

    Ahora paso a lo último:

    ¿Me podes dar evidencias de la existencia de tu dios?

    ¿No podes?

    Entonces no lo hace diferente de zeus, krishna, Aláh, Orus...... un mito más de la bolsa.

    ResponderEliminar
  102. 1. No has hecho los ejercicios!!! Niño malo!!! Has de releer permanentemente todo para que lo puedas entender!! Venga, a trabajar!

    2. No puedo darte evidencias de mi Dios, solo Dios te las puede dar como me las dió a mi. Si no tienes evidencia, ni señales ni nada de nada, no tienes derecho a creer en Dios. No tienes el don, no tienes el carisma.

    Supongo que a los que son muy tontos asi como tú, Dios les salva directamente, porque no estan capacitados ni para creer. asi que tranquilo, los subnormales y los tontacos vais al cielo directamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  103. Cerdo oriental 106:

    Es que la evasión y la burla son tu única escapatoria.

    El concepto todopoderoso no es posible ¿lo entendiste? tanto hesicasmo te hizo mierda la cabeza parece.

    Desde ahí toda tu palabrería teológica no sirve ni para limpiarse el culo por lo inútil que es.

    Como queda anulado el concepto todopoderoso (es contradictorio y absurdo) volvemos a lo mismo:

    1- Dios está limitado porque es amor
    2- Dios no es libre de elegir entre lo bueno y lo malo porque su naturaleza se lo impide.
    3- No pudo crear seres con libres decisiones.


    >"solo dios te las puede dar como me las dió a mi"
    - Definitivamente tenes esquizofrenia.

    ResponderEliminar
  104. Relea usted todo, señor frutero drogadicto, y deje de decir tonterias.

    ResponderEliminar
  105. Pero se resume en lo siguiente, si Dios es tododopoderoso, puede ser amor si le da la gana, no hay contradiccion.

    hasta aqui bien? lo repito?



    saludos

    ResponderEliminar
  106. O dicho de otra manera, al ser Todopoderoso, tiene el poder de estar libre de contradiccion, tiene el poder de estar libre de todas las acusaciones que se te ocurran... etc.

    Asi nos podemos pasar una eternidad, frutero X, y en ningun momento lograras refutar nada.

    ResponderEliminar
  107. Porque contesta:

    Un todopoderoso tiene el poder de estar libre de todas las acusaciones que se te ocurran SI O NO

    SI O NO?

    SI O NO?

    SIIIII O NOOOO?

    Contesta tan solo SI O NO.

    XD

    ResponderEliminar
  108. POR DIOS, NOE, INSISTO, CAMBIA YA DE COMENTARISTAS, ESTOS ESTAN ESTROPEADOS!!

    xDDD

    ResponderEliminar
  109. c. oriental

    Pero si es muy fácil refutarte

    Dices que crees en un dios, que por cierto no pudo existir, porque antes de existir el Universo, no había ni tiempo ni lugar alguno en el que pudiera existir, eso para empezar.

    Dices que es omnipotente, pero ni siquiera usando sus mejores armas, que son marionetas como tú... sabrás es capaz de hacerme creer en él.

    Y esto es lo más gracioso de todo.

    Tu dios, el que dices que tanto te puede ayudar en una situación personal, es el mismo dios que deja morir todos los días a 155.000 personas.

    Es decir, que es un poco incongruente a no ser que tengas delirios de grandeza y consideres más importante aprobar tu exámen o que te ayude en un problema personal que la vida de 155.000 personas que mueren de hambre guerra e injusticias.

    El mismo dios que solo ha dado la cara en los tiempos de la mitología (por algo será)

    ¿No te das cuenta?

    Dios es solo un cuentito ¿Qué hay que refutar en eso?

    La única manera de refutar eso es que me demuestres de forma incuestionable que existe ese dios, pero vaya, su existencia es de todo menos incuestionable...

    Muchacho, la realidad no precisa de ningún tipo de fe, los cuentitos y las mentiras si. Y por algo será...

    ResponderEliminar
  110. cerdo oriental:

    Yo te digo que NO, PORQUE TAL COSA NO EXISTE MÁS QUE EN TU DESEO DE QUE SEA ASÍ. Lo todopoderoso es un simple concepto inventado para tratar de salir de los apuros que implica darle características contradictorias y absurdas a tu dios imaginario

    Lo entendes ahora enfermo mental?

    Anda a un psiquiatra para que te medique y dejes de ser tan idiota, o por lo menos quedate en la dimensión mística con los ángeles luminosos y no fastidies con tus delirios, que son cada vez más absurdos.

    ResponderEliminar
  111. Un dios de amor que es todopoderoso:

    Crea humanos imperfectos (siendo todopoderoso y amor)

    Mira como se asesinan (siendo todopoderoso y amor)

    Mira el hambre y no hace nada (siendo todopoderoso y amor)

    Ves que tal cosa no existe cerdo oriental?

    ResponderEliminar
  112. Con qué vas a salir ahora?

    Estás más que refutado c. oriental , vos tu dios y toda tu estúpida teología barata.

    ResponderEliminar
  113. Así es señor X


    ¿Tú si eres padre dejarías que tus hijos se mataran entre si o intervendrías?

    Pues este dios parece ser que o le da lo mismo, o es un poco psicópata.

    Y no me vengan con las mamadas de que son misterios de dios o que si la otra vida.

    Me jodo yo con la otra vida cuando me están torturando en esta, que el dolor a diferencia de los cuentitos si es real...

    Lo más gracioso es cuando dicen que el poder de dios "trasciende" a la razón, primero porque no tienen ni puta idea de lo que es trascender.

    Trascender, es pasar de un plano oculto, a uno visible redundando su importancia.

    y dios es de todo menos visible, y no, la el miedo a la inexistencia que conlleva la muerte no trasciende a la razón, la locura no trasciende a la razón, no pasa de un plano oculto a uno visible ni se hace menos importante.

    Los dioses, y el mundo espiritual no es más que una forma que tuvo el ser humano para cuando fue consciente de la realidad que conlleva la inexistencia que a su vez conlleva la muerte, de mitigar ese terrible pesar.

    Una manera de pensar que tuvieron DOS ESPECIES DIFERENTES DE SERES HUMANOS

    No dos razas, si no dos especies diferentes que se sabe muy bien que existieron hasta el punto que hay enterramientos conjuntos y separados de ambas especies.

    pues los neanderthales que era otra especie con la que convivió el homo sapiens durante milenios enterraba a sus muertos de la misma manera e incluso en las mismas tumbas que nosotros como demuestra la antropología

    Otro pequeño cabo suelto de dios, el de que hubiera en un tiempo dos especies diferentes de seres humanos compartiendo la Tierra, por cierto...

    en fin.

    ResponderEliminar
  114. Justiciero:

    Disculpa amigo, pero no hablamos de sie es mejor creer o no creer.

    Ese seria otro debate.

    Lo que discutimos es si las caraceteristicas del Dios cristiano son contradictorias.

    La cuestion es si un ser "todopoderoso", tendria el poder de estar libre de todas las acusaciones que se os ocurran.

    Y la respuesta es sí, por supuesto, tendria ese poder, es todopoderoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  115. Justiciero:

    Y en e debae que introduces sobre si hay que creer o no (y tu sostienes que no), te diré que estoy de acuerdo.

    No tienes ningun motivo ni elemento para creer una historia que alos ojos de razon mundana suena disparatada y delirante.

    Es cierto.

    Por tanto, por las solas palabras, por la sola letra, resulta imposible del todo creer. Seria una majaderia.

    Te preguntaras entonces como es posible que yo crea?

    Pues porque no se cree por la sola palabra, sino que como en la magia (por decirlo de alguna manera) se cree de manera sobrenatural.

    Un factor sobrenatural incid en el individuo y le cpacita para creer en una historia a primera vista disparatada y loca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  116. Ya lo decia San Pablo, no se puede decir que Jesus es elHijo de Dios, nuestro Salvador, si no es "en el Espiritu Santo".

    Sin factor sobrenatural, el cristianismo no existiria, porque como bien dices, es una historia a priori majadera y disparatada. Solo lo sobrenatural da pie a la creencia, no hay otra manera.

    saludos justiciero

    ResponderEliminar
  117. Justiciero borracho 117:

    c. oriental tiene esquizofrenia y ve luces de otra existencia y ángeles de otras dimensiones por eso cree en todo eso del cristianismo ortodoxo.


    Cerdo 118: Las características de tu dios son contradictorias y ya te expliqué el por qué.

    ResponderEliminar
  118. Mi Dios es todopoderoso y tiene, por supuesto, el poder de librarse de cualquier acusacion que le hagas.

    Vamos a estar asi una eternidad, o ya te das cuenta de que no tiene fin?

    ResponderEliminar
  119. Los he visto tontos, pero tu te llevas la palma... frutero X.

    Perto tranquilo, te respondere lo mismo las veces que sea necesario....ufff, paciencia Diods mio! xD

    A ti te invitan a una cena de idiotas, y no solo vas sino que pagas el triple.

    xD



    ResponderEliminar
  120. Piensa que se puede alargar demasiado... podemos para decadas asi, y seguiras sin refutar nada...

    pero bueno, rezo a Dios para que te des cuenta antes... jejeje

    ResponderEliminar
  121. Cerdo 123: Te lo repito por si no bajaste de tu dimensión mística todavía:
    Un dios de amor y todopoderoso:

    - Crea humanos defectuosos (siendo amor y todopoderoso)

    - Es causante de las enfermedades (siendo amor y todopoderoso)

    - Deja morir de hambre y sufrimiento a las personas, incluso niños (siendo amor y todopoderoso)

    - No impidió las masacres en su nombre (siendo amor y todopoderoso)

    - Creó al ser humano sabiendo lo que sucedería y no le importó (siendo amor y todopoderoso)

    -¿Por qué no ayuda a sus creaciones siendo todopoderoso y amor?
    -¿qué lo detiene?
    - Si tiene todo el poder y es amor ¿por qué no lo usa para ayudar a los demás?.


    Si arroja un rayo que lo destruye todo contra un muro indestructible ¿qué pasaría?
    1- Si el rayo destruiría el muro (el muro no sería indestructible)
    2- Si el rayo no destruiría el muro (el rayo no destruiría todo)

    Si no ves que lo todopoderoso es un invento humano para justificarlo, no se puede hablar con vos porque no razonas.

    Estás refutado y loco.

    ResponderEliminar
  122. Parece que cerdo oriental no puede aceptar que cree en un mito que además de absurdo es contradictorio.

    1- Dice que dios es amor y no lo prueba.
    - Yo demuestro que las cosas que sucedieron en el mundo eliminan a ese dios.

    2- Dice que es todopoderoso y no lo prueba.
    - Yo demuestro que tal cosa es un invento, y que no es posible, porque una cosa cede ante la otra necesariamente.

    3- Dice que reza a dios
    - Yo digo que eso no sirve porque no hay pruebas de que el rezar sirva para algo.

    4- Dice que soy un drogadicto y no prueba nada.
    - Yo digo que c. oriental es un enfermo mental porque dice que vio ángeles luminosos, y colores que no existen. Esto cualquier profesional lo consideraría un desequilibrio mental importante.

    Después dice que no refuto nada.

    ResponderEliminar
  123. No refutas nada, simplemente eres tonto.

    ResponderEliminar
  124. Un ser todopoderoso tiene el poder de librarse de todas las acusaciones que le hagas?

    Lo tiene.


    Saludos, pasaremos mil años... y no habras refutado nada.

    ResponderEliminar
  125. Me parece que esta frase estaría muy bien aplicada a c. oriental:

    "Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe"
    "Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón"

    ResponderEliminar
  126. "Y un gilipollas tontolculo sigue siendo un gilipollas tontolculo aunque no pierda nada".

    Esta te cuadra a ti, frutero X

    ResponderEliminar
  127. cerdo 130:

    Siempre tan cristiano con tus palabras, vamos seguí mostrando lo que te enseñó jesús y tu religión ortodoxa, para que todos sepan de que estás hecho (pura mierda)

    ResponderEliminar
  128. Lo siento, no es un insulto, es una descripcion. Cualquiera puede comprobar a lo largo de estos cientos de comentarios lo tonto que eres. Tendras otras virtudes, pero sabes perfectamente que un cristiano dice lo que piensa.

    Es que te has lucido, fruterillo, lo tuyo es de record guiness.

    ResponderEliminar
  129. Y yo solo soy cristiano, no santo.

    Y habria que ser santo para no llamarte tontolculo, fruterillo X

    ResponderEliminar
  130. cerdo 132:

    Que no es un insulto? bueno bueno, te doy la razón como sé que estás loco.

    .

    ResponderEliminar
  131. Cerdo 133:

    Tranquilo oriental tranquilo... tómate la pastilla para que te calmes jajajaja

    ResponderEliminar
  132. Tu lo unico que tienes es pánico a saber que en las alucionaciones no se predice el dia y fechas de tres muertes seguidas...

    Verdad?

    Y prefieres insultar llamando loco al que te lo explica.

    Responde, como es posible que una alucinacion tenga ese resultado

    como, eh?

    Y como realmente comprendes que dicho evente no puede trqtarse de una alucinacion, lloras, insultas y pataleas.

    Miedo, solo miedo, tu mundito se derrumba ante estos hechos, pues no sabes dar explicacion de ellos.

    ResponderEliminar
  133. Que alucinacinacion predeciria las tres siguientes muertes de tus familiares, y todas en mismo dia y mes... (y añadamos una sanacion insolita contra tres pronosticos medicos, cosa que tambien sucedio en esa fecha)

    Que tipo de droga es capaz de conseguir eso? que te tendrias que esnifar para que se dieran tales predicciones?

    Ninguna, lo sbes bien, por eso lloras como una perra apaleada. Apalearon tu mundo cuadriculado, y no sabes dar explicacion de ello.

    ResponderEliminar
  134. oriental 136:

    Claro que tienen explicación, anda a un psiquiatra que seguro te lo explica con detalles.

    Y sino decile a tu dios que se muestre ante todos y listo, ¿para qué jugar a las escondidas? si existiera se tendría que mostrar a todos.

    Por qué se mostraría solamente ante vos? no te parece raro?

    ResponderEliminar
  135. Yo no tengo miedo a descubrir cosas, si comprobara su existencia no lo negaría, en todo caso diría que es una basura de dios, pero no negaría su existencia.

    El que tiene miedo sos vos, porque te asusta pensar que tu vida se acaba y listo, que lo que te pasó no es más que un desequilibrio mental entre tantos otros.

    ResponderEliminar
  136. No me contestas

    Dime que puta droga es capaz de causar alucinaciones que predigan todo eso!!!

    cuaaaaaaaaaal?

    ResponderEliminar
  137. Y yo no estoy loco hijo de puta, entre esas muertes esta la de mi amado padre, cabronazo!!!

    Loca lo esTara la putisima madre que te trajo al mundo!!

    LO ENTIENDES YA IMBÉCIL

    LO QUE PARA TI ES UN TEMA FRIVOLO, PARA MI SE TRATA DE MI PROPIO PADRE Y GENTE QUERIDA, HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

    ResponderEliminar
  138. QUIERES UNA VIDEOCONFERENCIA, Y HABLAS CON MI MUJER, PARA QUE ESTA CORROBORE QUE CONOCIAMOS LA FECHA MUCHO ANTES DE QUE SE PRODUJERAN LAS TRES MUERTES?

    QUIERES CONTACTAR POR SKYPE, Y HABLAR CON MI MUJER Y MI HIJO PARA QUE VEAS QUE YA SABIAMOS LA FECHA DE ANTEMANO?

    ResponderEliminar
  139. QUE PUTA DROGA, O QUE PUTA LOCURA, O QUE PUTO SINDROME, ES CAPAZ DE PREDECIR TODO ESO

    CUAL, HIJO DE PUTA??????????????

    ResponderEliminar
  140. que esperas que te diga?

    Todo lo que decís siempre son insultos y delirios

    Además de que muchas veces tergiversaste mis palabras, no sé como esperas que confíe en alguien como vos.

    Y no te hagas la víctima que conozco lo suficiente las estrategias de manipulación que usas.

    ResponderEliminar
  141. A VER SI LO ENTIENDES YA, TODO LO QUE TE CUENTO NOS HA SUCEDIDO DE VERDAD!!!

    ESTAS ATERRADO PORQUE NO TIENES NADA CON QUE EXPLICARLO, POR ESO ME INSULTAS Y OFENDES MI MEMORIA FAMILIAR, HIJO DE LA GRAN PUTA

    ResponderEliminar
  142. Oriental me parece que estás teniendo un ataque psicótico

    ResponderEliminar
  143. ANULÉ UNA OPERACION IRREVERSIBLE DE MI HIJO PORQUE SE LA HABIAN PROGRAMADO PARA ESE DIA, ATERRORIZADO CORRI A CAMBIARLA PARA QUE SE LE DIESEN EN OTRA FECHA DISTINTA

    A LOS POCOS DIAS LOS MEDICOS DECIAN QUE CONTRA TODO PRONOSTICO Y DE FORMA INCREIBLE, NO QUEDABA RASTRO DE LA ENFERMEDAD, Y NO SE HACIA NECESARIO OPERAR NADA.

    QUIERES HABLAR CON ÉL MISMO PARA QUE TE EXPLIQUE COMO LA ANULÉ, Y COMO DESAPARECIO SU ENFERMEDAD DE MANERA INCREIBLE?

    ResponderEliminar
  144. LO QUE HARIA ES DARTE UN BUEN PUÑETAZO SI TE TUVIERA CERCA!

    OFENDES A MI FAMILIA ENTERA CABRON!

    ResponderEliminar
  145. UN ATAQUE Y LOS QUE HAGAN FALTA


    QUIERES QUE MI PROPIO TE EXPLIQUE COMO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ME PREGUNTABA COMO ERA POSIBLE QUE MI PADRE(SU ABUELO QUERIDO) HUBIERA FALLECIDO TAMBIEN Y DE FORMA CONSECUTIVA EN ESA FECHA QUE CONOCIAMOS TODOS?

    ResponderEliminar
  146. QUE LE HUBIERAS CONTESTADO TU, PEDAZO DE HIJO DE PUTA

    CON QUE DROGA, SINDROME, O ENFERMEDAD MENTAL EXPLICAS TODO ESO, PEDAZO DE CABRON???????

    ResponderEliminar
  147. 1 No ofendí a tu familia

    2 En todo caso te ofendí a vos punto.

    3 Anda calmate, respira profundo, despejate y después volvé a comentar.

    ResponderEliminar
  148. PIENSAS QUE S N HECHOS TAN APLASTANTEMENTE CONVINCENTES UN ATEO DE TODA LA VIDA PASA A CREYENTE, MEMO?????

    ResponderEliminar
  149. Antes de que yo te dijese ni pio, me calificaste de loco en cuanto te conté todo esto. Y ello no solo me insulta a mi...

    te hablo de la muerte de mi padre y familiares queridos y me llamas loco. Insultaste la memoria de mi familia y lo sigues haciendo!!!! No paras!!!

    Y ahora dime tu que eres tan listo, que locura o droga produce todo loq ue te he contado (y mucho mas que me callo).

    cual,, joder, cual?

    Un ateo no pasa a creyente por cualquier cosa o cambio de estado de animo, no te lo creas!!

    ResponderEliminar
  150. Mi mujer y mi hijo te han leido, y no han parado de decirme que pase de ti, que se te lleve el diablo, que te jodas en el infierno...

    No te odio tanto, me bastaria con darte una guantá, aun asi, te SIGO QUERIENDO AYUDAR DICIENDOTE LA VERDAD!!!

    Por este motivo si que puedes llamarme loco, porque aun pienso en tu salvacion, con todo el asco que me das, y nada, me importa mas tu salvacion y por ello te digo la Verdad una y otra vez aunque acabemos a tortas!!!!!!

    (soy un poco bruto salvando gente).

    ResponderEliminar
  151. De vos puedo esperar cualquier cosa

    Tergiversación, manipulación, insultos, falacias.... y más.


    ResponderEliminar
  152. De mi mujer y de mi hi9jo tambien?

    Te atreves a hablar con ellos?

    Preguntales si conociamos la fecha en cuestion antes de que sucedieran los decesos, etc...

    Cuando quieras.

    ResponderEliminar
  153. Ya te dije que no insulté a tu familia, y como te pongas en ese plan esta conversación se termina.

    Si tanto queres que me "salve" (no sé de qué) deberías decirle a tu dios que me de el don de la revelación del origen de todo, con lujo de detalles.

    O mejor aún que desaparezca la enfermedad en el mundo, el hambre, la miseria, los estafadores, etc. Que se muestre de manera inequívoca sin rodeos. Tan difícil es?

    Y encima me decís "no te odio tanto", que lástima porque yo directamente NO TE ODIO (ni poco ni mucho)

    ResponderEliminar
  154. Ya,¿ pero tu que le hubieras dicho al niño cuando lloraba preguntandome por que en esa fecha que todos conociamos (dia y mes, no el año claro esta)

    Dime, que le hubieras dicho?

    ResponderEliminar
  155. Si me convences me vuelvo ateo (mentira, pero queda bien)


    Te escucho

    ResponderEliminar
  156. Sobre el sufrimiento:

    Dios creo seres libres tanto de de permanecer en el paraiso como de rechazarlo y meterse en dimensiones infernales o no correctas.

    Estas en una de ellas.

    ResponderEliminar
  157. Cada ser obtiene una realidad acorde a su estado espiritual, al estado de su corazon.

    Si ves sufrimiento, es que no estamos en buen estado espiritual. La realidad queda determinada por el corazon, reside en la mirada no en lo o bservado. Un ser sano espiritualmente hablando no ve una realidad sufriente, caida, tenebrosa.

    Cambia el estado espiritual de tu corazon, y cambia la realidad que obtienes.

    Ves lo que eres, tienes lo que eres.

    Pide a Dios que cambie tu corazon, que lo sane, y desaparecera esra dimension demoniaca tras esta vida.

    Si por el contrario tu corazon permanece igual de enfermo, tras esta vida no vendra la sanacion, y seguiras contemplando realidades sufrientes, y no la verdadera realidad.

    La vida no es lo que te habias imaginado. Fijate si es extraña que la realidad que obtenemos la generan nuestros corazones. Es todo mas extraño de lo que podrias imaginar.

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  160. c. oriental 158, 159: eso ya te lo respondí en el artículo "6 tipos de ateos" y me insultaste hasta que te cansaste.


    c. oriental 160. volves a contradecirte.



    c. oriental 161: ves? todo el tiempo hablas de demonios y de realidades caídas, de otros mundos.... la verdad es que esto ya no tiene sentido.

    Seguí hablando si queres, yo me voy

    ResponderEliminar
  161. Saludos Noé,Soy Luis Fernandez desde República Dominicana,he leído mucho de tus artículos y siempre me han impresionado todos..mi favorito es el del infierno xD…me gusta tu forma de humor y como te desenvuelves en la conversación..por cierto conozco a los fieles de esta Incréible página,emilio,c.oriental(que siempre está en todos los post que tiras XD)jajaja…carlos odín..un saludo a todos por cierto..no te había escrito con anteriotridad porque no tengo correo gmail y siempre que intento abrir uno me salía un problema distinto y no sabía que podía escribirte como anónimo,lo descubrí recientemente…Wao..que genial se siente al fin poder escribirte en tu extraordinable post……Un saludo a todos y en especial a Noé!..de ahora en adelante escribiré siempre que pueda como anónimo y para que sepas que soy yo pondré mi nombre al principio de cada comentario..se despide Luis Fernandez!...noé…Eres el mejor en esto!xD

    ResponderEliminar
  162. Luis Fernandez otra vez...por cierto,los comentarios de los números fueron míos intentando en anónimo y de esa manera descubrí que podía escribirte..los puedes borrar si quieres los comentario de los números ;)...espero leas mis comentarios...Se despide otra vez Luis Fernandez...:)

    ResponderEliminar
  163. Luis Fernandez otra vez...Por cierto encontré esta página buscando sobre el sábado de los adventistas ya que un amigo y yo teníamos un debate y me encontré con el post(POR CIERTO CONFUNDO TODO ESO DE POST,PAGINAS..XD)de el porque no crees en la biblia y seguí leyendo y ;eyendo..llevo como..casi un a;o de conocer esta página y no me arrepiento de haberlo hecho..por cierto soy Deista y al igual que tú me críe en un revoltijo de religiones..tengo 18 a;os y me he arraigado..más bien me ha convencido más el Deismo pero no lo soy del todo...leí un artículo(otra vez genial como siemprexD)tuyo sobre los tipos de ateos y he estado pensando mucho al respecto en que ser..si deísta,ateo agnostico..en fin...pero no e gustani la religión ni el cristianismo...por otro ladp me gustaría que publicaras sobre el Diezmo..y leí el artículo del nino también...muy valiente de su parte por cierto!

    ResponderEliminar
  164. Luis Fernandez otra vez xD...por cierto tambien leí lo de un tipo que te puso algo sobre los que leen tus artículos y no comentan y le dijiste que hubieran más como él y mira que si lo hay y al igual que yo también espero que haya más leedores que no publican aunque yo no publicaba por el problema que te dije anteriormente...me despido otra vez Noé!:)...Espero que leas mis comentarios!:D

    ResponderEliminar
  165. @Alberto 65

    Saludos Alberto...

    Absolutamente de acuerdo.

    Tengo esperanzas que en una correcta educación y el incentivar el sentido común y la racionalidad en los niños... traerá como consecuencia un mejor futuro para todos.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  166. @c. oriental 39

    Saludos C. Oriental...

    Nop.

    Me acusas de tergiversador. Y simplemente lo aclaro.

    Es bueno poner más cuidado al leer. Así no “tergiversas” lo que lees.

    ResponderEliminar
  167. @Anónimo 165

    Saludo Luis F...

    El agradecido soy yo por tener un lector como tu. Es un honor y un orgullo que lo escrito y publicado aquí te sea de utilidad; porque esa es la intención.

    Gracias por las recomendaciones... y tienes mucha razón, en algún momento deberíamos dedicarle algo a eso del Diezmo, el robo y la manipulación que hacen algunos religiosos con los confiados creyentes. Es verdaderamente aberrante e insultante eso.

    Te reitero la Bienvenida y ojala sigas escribiendo, comentando y apoyandonos. Sería un privilegio tenerte como colaborador.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  168. Esa carta está más manoseada por manos ajenas que la mismísima Biblia.

    ResponderEliminar
  169. Probablemente, pero eso no le resta un ápice de verdad.

    ResponderEliminar
  170. Puede, pero esas cosas pasan y un crio por poco observador que sea se da cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  171. Alberto 12
    Señor x 14 y 33

    Sabemos que la intención del niño es la de quejarse de un sistema que le tiene marginado como a otros tantos niños y sabemos que esas cosas realmente suceden y que no faltará gente que diga que esa carta está manipulada y que quienes mienten son los que se quejan de un sistema a todas luces manejada a conveniencia de quienes la manejan. Pero eso lo hacen solo para contrapuntear. En realidad esas gentes saben que problemas como esos existen y que por supuesto se defenderían si ese sistema transgrede sus intereses. Lo haríamos cualquiera de nosotros. No se preocupen por el contrapunteo.

    Desgraciadamente, ese tipo de cosas suceden en todos los ámbitos tanto religiosos como laicos. Pero es todavía mas lamentable que ciertas instituciones que dicen pregonar el amor, la fraternidad, la tolerancia, etc... pués sean los primeros en quebrantar la postura inicial.
    Pero la culpa no es del indio sino del quién lo hace compadre; yo no metería a mi hijo en una institución donde enseñen religión.

    ResponderEliminar
  172. @Noé Molina Luis Fernández

    Saludos Noé,,ví que me respondiste y estoy muy agradecido,para mi también es un privilegio escribirter estas líneas y que bueno que tomaste en cuenta lo que te dije del Diezmo ya que eso si que es un fraude y un como le decimos aquí:''Robo A La Clara''!xD...por otro lado me gustó el nuevo post de las películas..te iba a escribir este mensaje en ese post pero desaparecian una vez le daba a enter O.o...sobra decir que no he visto ningunas de estás que pusiste y me encantaría verlas ya que aún no tengo computadora propia y te escribo desde una computadora de mi universidad,por cierto leí que pusiste que desactivaste el clic izquierdo pero en la que estoy me presenta una opción que se llama seleccionar todo...no es para que quites la opción xD ya que los que no puedo leer los meto en bloc de notas y los leo en mi casa..te lo digo porque creo que en ciertos casos es necesaria la opción..(Y MÁS EN MI CASO :) )..jejeje,por cierto no sé porque no tomaste en cuenta esta película de Ricky Gervais que se llama ''La Invención De La Mentira'' ya que es muy cómica y expone lo absurdo que es la idea del cristianismo y sus creencias..Me despido con un cordial saludo y espero que tengas un buen día..por cierto si no haz visto la peli te la recomiendo..espero que te acuerdes quién soy ;)

    ResponderEliminar
  173. @Anónimo 176

    Saludos Luis...

    Tampoco he visto todas las películas de esa publicación... ya me descargué un par de ellas.

    Y ojala que vamos reuniendo esas películas que nos faltan y hagamos una tercera parte pronto... la verdad es que se lo merecen.

    Gracias por la recomendación de Gervais; de seguro es muy buena. La ironía de Gervais hizo que hiciésemos una publicación de sus frases célebres más Ateas.

    Frases Célebres Ateas. Ricky Gervais

    ¡Y claro que me acuerdo de ti!!

    Siéntete como en casa.


    ResponderEliminar
  174. Conclusión tras leer rápidamente los comentarios de este hilo: Si menos de 10 personas llegan a este grado de falta de respeto por las opiniones de los demás ¿Como queremos que 7.000 millones de personas se pongan de acuerdo para hacer algo?

    ResponderEliminar