miércoles, 9 de octubre de 2013

Lider Protestante dice: “El 11-S fue responsabilidad de gays, lesbianas, partidarias del aborto y feministas”




“El 11-S fue responsabilidad de gays, lesbianas, partidarias del aborto y feministas”

26 Sep 2013


Sevilla, septiembre 26 - “La tierra vomitará a las naciones que consienten la homosexualidad”, dice el reverendo Pat Robertson en el programa The 700 Club, que emite el canal estadounidense Revelation TV y cuyos contenidos pueden verse en algunas zonas de Andalucía, España.

“Los atentados terroristas del 11-S fueron responsabilidad de gays, lesbianas, partidarias del aborto y feministas”, dicen en este canal de televisión. El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) aprobó ayer una resolución en la que insta a la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea a que intervenga ante la difusión reiterada de estos contenidos que incitan a la homofobia y que contravienen la Declaración sobre orientación sexual de identidad de género de las Naciones Unidas, suscrita por todos los países miembros de la Unión Europea y por la mayor parte de los países occidentales.

La actuación se produce tras la queja de un ciudadano en la que denunciaba la difusión reiterada, en España, de contenidos que incitaban al odio contra los homosexuales por parte de Relevation TV. El escrito, según explica el CAA, detalla diferentes ejemplos de mensajes homófobos transmitidos en el programa El club de los 700. En particular, el denunciante señala el programa difundido el lunes 8 de julio, en horario de protección infantil, y advierte al Consejo que ha dirigido sucesivas quejas al propietario del canal, sin éxito. En su denuncia, el ciudadano expresa su preocupación por “el daño que el reverendo y sus presentadores causan a las personas homosexuales, ya que hacen todo lo posible para sembrar el odio entre nuestros vecinos, compañeros de trabajo y familiares”. Según el denunciante, este canal puede verse en la localidad malagueña de Fuengirola.

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha podido comprobar que, efectivamente, “el programa promueve la discriminación social y política por motivos de orientación sexual y realiza comentarios homófobos que incitan a la violencia, el acoso, la exclusión y la estigmatización del colectivo homosexual”. En este sentido, la institución se hace eco de los comentarios que atribuyen el 11S a gays y lesbianas o la frase: “La homosexualidad es una ofensa, una abominación para los hombres y la ley de los hombres y las mujeres condenada ya en el Antiguo Testamento”.

EMITE EN ABIERTO PARA EUROPA

Según el Consejo Audiovisual de Andalucía, Revelation TV es un canal televisivo ubicado en el Reino Unido que emite en abierto para Europa por el satélite Eutelsat 28A, transpondedor 11219V, dentro del paquete Sky Digital/Freesat, si bien sus programas se difunden en todo el mundo por God Box, Fre Aire Receiver e internet.

Entre los colaboradores habituales del canal se encuentra el reverendo Pat Robertson, fundador de la Christian Broadcasting Network (CBN), que emite desde los Estados Unidos el programa diario The 700 Club al que se refiere la queja. Robertson es un famoso telepredicador, de ideología protestante conservadora, muy conocido por sus polémicos comentarios sobre la homosexualidad, el aborto, la violencia hacia la mujer, el feminismo o el islam, opiniones que difunde a través de este programa, un magacín televisivo de interés general que cubre eventos relacionados con la salud, las finanzas y el estilo de vida cristiano.

Ante esta situación, el Consejo Audiovisual de Andalucía recuerda que la legislación española “exige a todos los prestadores de servicio de comunicación audiovisual respetar la dignidad humana y proteger intereses sociales de importancia primordial, y prohíbe la instigación al odio o a la discriminación por razón de género o por cualquier circunstancia personal o social en los programas radiotelevisivos y, también, en aquellos que emitan a través de internet”.

El CAA advierte de que carece de competencias sobre las emisiones televisivas por satélite, aunque si los contenidos también se emiten en Andalucía “el Consejo debe interesar a las administraciones públicas con competencias en medios de comunicación audiovisual para que adopten las medidas correctoras ante conductas contrarias a la legislación vigente en materia de programación de contenidos”.

Ante esta situación, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha decidido también “interesar a la Subdirección General de Contenidos de la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por si, en el ámbito de sus competencias, procediera adoptar alguna medida”.

TELEVISIONES RELIGIOSAS

El CAA ya ha expresado con anterioridad su preocupación por la “proliferación y consolidación de emisiones de canales religiosos de origen sudamericano, concretamente vinculados a la confesión católica”, que están emitiendo en Andalucía a través de frecuencias asignadas a otros operadores. Se trata de María Visión y El Sembrador, que, tras una experiencia de dos décadas de implantación en América, han iniciado a partir de 2011 sus emisiones televisivas en España con el propósito de reevangelizar Europa, según explican en sus respectivas páginas web.

“Estos canales proceden de organizaciones fundamentalistas, dirigidas por telepredicadores, que se están extendiendo en España sorteando el imprescindible proceso de adjudicación de licencia de emisión. En el caso de María Visión y El Sembrador, emiten a través de canales cuya licencia fue concedida por la administración pública a otros operadores privados en base a un proyecto de programación generalista y plural”, denuncia el CAA.

Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n236970.html



_______________________________




Español denuncia al programa de Pat Robertson por homófobo


26.09.2013 | 15.47

Vea el video. "La tierra vomitará a las naciones que consienten la homosexualidad", dijo el Pat Robertson, conocido predicador antigay estadounidense, en el programa The 700 Club, que emite el canal estadounidense Revelation TV y cuyos contenidos pueden verse en algunas zonas de Andalucía, en España.


El programa católico, que se emite diariamente, fue denunciado por un español por sus violentos y homófobos contenidos.

“El programa promueve la discriminación social y política por motivos de orientación sexual y realiza comentarios homófobos que incitan a la violencia, el acoso, la exclusión y la estigmatización del colectivo homosexual”, asumió el Consejo Audiovisual de Andalucía.

“Los atentados terroristas del 11-S fueron responsabilidad de gays, lesbianas, partidarias del aborto y feministas”, dicen Robertson en su programa.


Fuente: http://www.espectador.com/noticias/274690/espanol-denuncia-al-programa-de-pat-robertson-por-homofobo


________________________




Denuncias contra el canal Revelation TV por homofobia: culpa a los gays de los atentados del 11-S

Televisión / E.B. / 10:29:00

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha acordado poner en conocimiento de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), del Ministerio de Industria, las emisiones de carácter homófobo detectadas en el canal Revelation TV, que emite vía satélite, tras recibir una queja en la Oficina de Defensa de la Audiencia de un espectador de Fuengirola (Málaga).

El CAA también ha acordado, según un comunicado del que se hace eco Europa Press, instar a la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea para que intervenga ante la difusión reiterada de este tipo de contenidos, pues se trata de un operador radicado en el Reino Unido. Asimismo, el Pleno del CAA le solicita a esta dirección general de la Comisión Europea que le informe sobre las actuaciones que lleve a cabo.

La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea, entre otras cuestiones, es la instancia comunitaria encargada de vigilar la aplicación y cumplimiento de las leyes reguladoras del audiovisual en los operadores de los estados de la Unión Europea. También tiene la misión de asegurar la intervención de los estados responsables de las emisiones y de resolver cualquier discrepancia que pueda producirse con las emisiones difundidas por satélite.

El CAA ha tomado esta decisión tras comprobar que en un programa difundido el pasado 8 de julio --día al que se refiere de forma expresa la queja ciudadana-- por Revelation TV, se abordó la homosexualidad desde convicciones religiosas y políticas contrarias a la Declaración sobre orientación sexual de identidad de género de las Naciones Unidas, suscrita por todos los estados miembros de la Unión Europea y por la mayoría de los países occidentales.

El Consejo detectó mensajes que hacían apología de la discriminación social y política de las personas homosexuales, acompañados de comentarios homófobos que incitaban a la violencia, el acoso, la exclusión y la estigmatización de este colectivo.

“La homosexualidad es una ofensa, una abominación para los hombres y la ley de los hombres y las mujeres condenada ya en el Antiguo Testamento”, se sentencia en este programa en el que, además se afirma que los atentados terroristas del 11-S fueron responsabilidad “de gais, lesbianas, partidarias del aborto y feministas”, y se asimila la homosexualidad a "violadores, ladrones y asesinos”.

Estos mensajes, que se emitieron en la franja horaria de protección infantil, pertenecen al programa diario The 700 Club, a cargo de Pat Robertson, fundador de la Christian Broadcasting Network (CBN), que emite desde Estados Unidos.

Se trata de un popular telepredicador de ideología protestante conservadora, muy conocido por sus polémicos comentarios sobre la homosexualidad, el aborto, la violencia hacia la mujer, el feminismo o el islam, opiniones que difunde a través de este programa, un magazín televisivo de interés general que cubre eventos relacionados con la salud, las finanzas y el estilo de vida cristiano.

En su decisión, el Consejo Audiovisual recuerda que la legislación española exige a todos los prestadores de servicio de comunicación audiovisual respetar la dignidad humana y proteger intereses sociales de importancia primordial. De modo que la ley prohíbe la instigación al odio o a la discriminación por razón de género o por cualquier circunstancia personal o social en los programas radiotelevisivos y, también, en aquellos que emitan a través de internet.

La prohibición de instigación al odio por motivos de raza, sexo, religión o nacionalidad es también uno de los objetivos de política pública clave perseguidos por la Directiva Europea de Servicios de Comunicación Audiovisual (Directiva 2010/13 UE), de obligado cumplimiento para todos los países integrados en la Unión Europea. Revelation TV es un canal televisivo ubicado en el Reino Unido que, según la información que ha podido recabar el Consejo, emite en abierto para Europa por el satélite Eutelsat 28A, dentro del paquete Sky Digital/Freesat, si bien sus programas se difunden en todo el mundo por God Box, Fre Aire Receiver e internet. En su página web expone el ideario cristiano que, según dice, inspira todos sus contenidos.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que los contenidos emitidos por Revelation TV motivan la intervención de una autoridad reguladora. Entre 2005 y 2010, el consejo audiovisual británico, Ofcom, realizó al menos seis advertencias a este operador por la difusión de contenidos ofensivos sobre la homosexualidad, la inmigración y el islam, la falta de pluralismo en el debate político y la emisión de mensajes e imágenes en horario infantil que pueden resultar perjudiciales para los menores.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, que carece de competencias sobre las emisiones televisivas vía satélite, si tiene como misión velar por el cumplimiento de los principios constitucionales y estatutarios, en especial, los referentes a los de pluralismo político, social, religioso, cultural, de objetividad y veracidad informativa. Y en el supuesto de emisiones que se difundan en Andalucía, sí puede interesar a las administraciones públicas con competencias para que adopten las medidas correctoras ante conductas contrarias a la ley, como en este caso al trasladar esta queja al Ministerio de Industria y a la Comisión Europea para que tomen cartas en el asunto en virtud de sus competencias.

El pasado mes de mayo, el Consejo Audiovisual de Andalucía ya expresó su preocupación por la proliferación y consolidación de emisiones de canales religiosos de origen sudamericano, concretamente vinculados a la confesión católica, que están emitiendo en nuestra comunidad a través de frecuencias asignadas a otros operadores.

Se trata de María Visión y El Sembrador, que, tras una experiencia de dos décadas de implantación en América, han iniciado a partir de 2011 sus emisiones televisivas en España con el propósito de reevangelizar Europa, según explican en sus respectivas páginas web.

El Consejo ha comprobado que estos canales proceden de organizaciones fundamentalistas, dirigidas por telepredicadores, que se están extendiendo en España sorteando el imprescindible proceso de adjudicación de licencia de emisión. En el caso de María Visión y El Sembrador, emiten a través de canales cuya licencia fue concedida por la administración pública a otros operadores privados en base a un proyecto de programación generalista y plural.


Fuente: http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=84538&seccion=Contraportada


_______________________________




El pastor Kevin Swanson afirma que la homosexualidad es la causa de las inundaciones de Colorado… Y Pat Robertson afirma que “Los atentados terroristas del 11-S fueron responsabilidad de gays, lesbianas, partidarias del aborto y feministas”

http://www.cristianosgays.com/
Sábado, 28 de septiembre de 2013

Pero qué par de majaderos…

Leemos en Universogay que el pastor Kevin Swanson culpó en su programa de radio a la “decadente actividad homosexual”, además de al aborto y la marihuana, de ser los causantes de las inundaciones que se han sufrido en el estado de Colorado (Estados Unidos).

El pastor integrista cristiano Kevin Swanson ha vuelto a levantar polémica con sus declaraciones a través de su programa de radio. Después de pedir que las parejas homosexuales se muriesen el mismo día de su boda, ahora acusa a la homosexualidad de haber provocado las terribles inundaciones que han asolado buena parte del estado de Colorado.

En su programa, llamado Generaciones con visión, el pastor se preguntaba si “es una coincidencia que este haya sido el peor año políticamente hablando en la historia de Colorado, al menos si se utiliza la ley de Dios para determinar la ética humana”. A continuación, hacía referencia a la portada del Denver Post en el que se pudo ver el marzo pasado al miembro del ayuntamiento abiertamente gay, Mark Ferrandino, besando a su compañero Greg Wertsch.

Swanson consideraba que “dar cabida a actos homosexuales” en una portada de uno de los periódicos de más tirada del estado, además de la regulación del aborto y la de la marihuana, han sido los causantes de las inundaciones. Acusar a la comunidad LGTB de causar grandes desastres naturales o humanos es una práctica habitual entre los ultras cristianos estadounidenses, como recoge este resumen del Huffington Post.

Y en InOutPost leemos que un español denuncia el programa The 700 Club de Pat Robertson, conocido predicador antigay estadounidense, por su contenido homófobo. El programa católico diario puede verse en algunos puntos de Andalucía, como la localidad malagueña de Fuengirola.

El programa homófobo se emite en el canal Revelation TV, que tiene su origen en el Reino Unido y que se expande a ciertos países de Europa y el mundo, además de a Andalucía. Un televidente denunció formalmente al operador de televisión porque entendía que el programa de Pat Robertson incitaba a la violencia contra las personas homosexuales.

“La tierra vomitará a las naciones que consienten la homosexualidad”, es una de las muchas frases que el predicador antigay suelta en su programa diario. El denunciante muestra preocupación por “el daño que el reverendo y sus presentadores causan a las personas homosexuales, ya que hacen todo lo posible para sembrar el odio entre nuestros vecinos, compañeros de trabajo y familiares”.

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), ya está trabajando en el asunto para intentar que se cumpla la ley lesgislación española, y ya ha podido comprobar que, efectivamente, “el programa promueve la discriminación social y política por motivos de orientación sexual y realiza comentarios homófobos que incitan a la violencia, el acoso, la exclusión y la estigmatización del colectivo homosexual”.

“La homosexualidad es una ofensa, una abominación para los hombres y la ley de los hombres y las mujeres condenada ya en el Antiguo Testamento”, comentaba el reverendo Robertson en uno de sus programas emitidos en España en horario infantil.
Robertson es un famoso telepredicador, de ideología protestante muy conservadora, y conocido por sus polémicos comentarios sobre la homosexualidad, el aborto, la violencia hacia la mujer, el feminismo o el islam.

En varias ocasiones hemos publicado noticias de sus anteriores declaraciones, aunque es la primera vez que nos consta que sus programas son emitidos en otros países fuera de EE.UU., y especialmente en España.

Fuente: http://www.cristianosgays.com/2013/09/28/el-pastor-kevin-swanson-afirma-que-la-homosexualidad-es-la-causa-de-las-inundaciones-de-colorado-y-pat-robertson-afirma-que-los-atentados-terroristas-del-11-s-fueron-responsabilidad-de-gay/

__________________________


Ver Video:






____________________

.
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Sección: Actualidad y Noticias


                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


 “Ejércitos de estudiosos y teólogos han encontrado por siglos un empleo respetado creando artificiosasexplicaciones de cómo la biblia no quiere decir lo que dice”

J.S. Bullion, Jr. 

61 comentarios:

  1. Si los pastores cristianos muestran así su “inmenso amor enseñado por cristo” hacia el prójimo, no nos debe sorprender el que sus borregos actúen de manera tan irracional. De tal pastor, tal borrego. ¿Y todavía preguntan muchos que daño puede hacer la creencia ciega y estúpida en ese ser imaginario al que llaman cristo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces agradezco al buen MonEsVol por vivir en un pais donde la mayoría es católica y no protestante fundamentalista, espero que estos energúmenos se extingan en breve.

    ResponderEliminar
  3. Miren a estos dos hermosos leones gays y vean la homosexualidad es de lo mas natural que existe

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=431245983651704&set=pb.100002989170164.-2207520000.1381348006.&type=3&theater

    ResponderEliminar
  4. Un ejemplo mas de como la religión es muy dañina para la humanidad.

    Esta es la verdad sobre las religiones cristianas, llevan a la intolerancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Pensador JJ.

    Acertado, tienes mucha razón con lo del pastor y los borreguitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Las declaraciones del energúmeno este parecen un broma macabra.

    Para empezar los que tiraron la Torres fueron unos creyentes homófobos, machistas y antiabortistas primos hermanos de los buenos cristianos...

    Fueron de esos que disfrutan de la MORAL SUPERIOR según c. oriental.


    Yo soy nacido en Sevilla aunque hace más de veinte años que ya no vivo allá, tampoco estoy demasiado lejos, en Cádiz y la verdad ni había oído hablar de ese canal Revelation, debe ser de esos solo aptos para giles... Y en Sevilla casi todos los giles son católicos.

    No obstante preguntaré a mis amigos a ver si alguno lo conoce.


    Aunque si os digo, desde ya y antes de saber nada más que estoy rontalmente en contra de que censuren el canal ese. Que cada uno diga lo que quiera... y aguante lo que le digan. La ley 525 es fascista y ya está bien de fascismo y censura en España, hemos tenido bastante más de la ración normal en nuestra triste historia.

    Si censuramos a los cristianos o a los musulmanes ¿En qué nos diferenciaremos de ellos?.. No, si hay algo sagrado es la libertad de expresión. Además ¿Quién teme a esos imbéciles?

    Y llegaríamos a situaciones absurdas... En principio, para ser consecuentes, habría que censurar la Biblia porque todas esas bestialidades están en la Biblia.

    La Biblia es un dechado de homofobia, asesinato e intolerancia como estamos hartos de ver, al fin estos bestias sólo siguen el libro "sagrado". Censurarlos a ellos sin censurar la Biblia no tiene sentido.


    Pero tranquilos los fundamentalistas, mientras tengamos el actual gobierno o la leal oposición de tenemos, nadie les censurará.


    Mirad y abandonad toda esperanza los que aquí viváis:

    "La Junta de Cospedal concede una dispensa de hora y media a los funcionarios que vayan a misa"...

    ¡Toma estado laico! No pueden ni ponerse enfermos sin ser amenazados los funcionarios, pero para ir a misa en horas laborables tienen permiso.

    Clic AQUÍ para leer la vergonzosa noticia.

    Aquí tenéis otro ejemplo de laicismo aplicado a la española:

    "La sanidad pública gasta en León 41.773 euros en 9 capellanes católicos en el primer trimestre"... Te tienes que pagar tú las medicinas con el pretexto de la crisis pero el consuelo "espiritual" corre por parte del Estado de mierda que tenemos.

    Clic AQUÍ para ver esta otra vergüenza.

    Seguimos:

    "La iglesia española realiza exorcismos a enfermos de esquizofrenia". Como veis estamos a la cabeza de la medicina europea... Del siglo XIV, claro.

    Miradlo AQUÍ si no os lo creéis.

    Más de lo mismo:

    "Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca". ¿Donde #%&#@&% está Francisco I y su reforma de #%&#@&% que yo no lo veo?

    Miradlo AQUÍ



    Y aún tengo que aguantar que algún gilipollas me venga diciendo aquí que la ICAR no nos extorsiona... ¡Ah, la moral "superior" cristiana..!

    ResponderEliminar
  7. Saludos MajingaZetto 2.

    Eso que dices de vivir en un país que en su mayoría es católica y no protestante es tu opinión personal, en mi opinión ambas perjudican a la sociedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente la abyección moral de los de la MORAL SUPERIOR no es exclusiva de los protestantes, mirad esta noticia fresquita:

    "Un arzobispo polaco afirma que los hijos de divorciados son más vulnerables a los abusos sexuales por sacerdotes". Ya veis la culpa la tiene el divorcio ahora...

    Pst... Me han dicho que el buen arzobispo está a favor del divorcio... Que no se entere Francisco I... Que también lo estará... Me veo a todo el Colegio Cardenalicio con carteles de ¡SÍ al divorcio!...

    Clic AQUÍ para leer esta noticia que demuestra la magnífica MORAL SUPERIOR cristiana.

    Y digo yo, serán los hijos de divorciados cuyos padres son tan imbéciles de dejar a sus hijos en manos de quienes los desprecian precisamente por haberse divorciado ¿No?

    ResponderEliminar
  9. Saludos jasimoto 6.

    Eso es lo que causa los escritos bíblicos, genera que personas discriminen a otras personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Freme
    Nunca dije que no sean perjudiciales, pero en mi pais por lo menos, el católico promedio es bastante bruto con respecto al catequesis y la biblia y se es más católico por tradición que por otra cosa (solo el 23 % de los católicos inscriptos asisten a ritos religiosos), por lo que el fanatismo es poco (que es lo más dañino).

    ResponderEliminar
  11. Majingä:

    En tu país pasa lo que en el mío. Como lo "normal " es "nacer" católico, los católicos no son ni conscientes de que lo son salvo en cuatro tonterías: Bodas, bautizos, comuniones... pero luego en su vida pasan mucho. Podría contar un par de anécdotas alucinantes.

    Ahora, cuando un gil de nuestros países nacido católico aún no tiene bastante religión y se mete a protestante, es que tiene una vena de fanatismo grande... No es tanto el protestantismo como el fanatismo del "usuario".

    Luego hay otra cosa. dependiendo del tipo de protestantismo que se trate, hay algunos que son tan cómodos como el catolicismo (los anglicanos por ejemplo) pero otras denominaciones protestantes son muy estrictas... Y hay tantas...

    En general la ICAR mientras siga "ganando" dinero y puteando a mujeres y homos díscolos no se mete en nada... A ver si has visto que excomulguen a los banqueros ladrones que están dejando a familias enteras sin casa... Si hasta quieren "desexcomulgar" a las abortistas...

    ResponderEliminar
  12. Cierto MajingaZetto 12, todo fanatismo es muy perjudicial.

    Y tal parece que los protestantes les llevan ventaja a los católicos en conocimientos bíblicos, y ellos los protestantes toman la Biblia mas en el sentido literal que los católicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Son puras incoherencias de esta persona de arriba: "El 11-s culpa de los homosexuales", pero por que no habla de los casos de pedo-filia en las iglesias, yo me pienso que violar niños sexualmente es mucho peor.Simple razonamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Saludos Ricardo Jimenez Macias 15.

    Esa es la doble moral de las religiones, por un lado se rasgan las vestiduras y por otro lado parece que olvidan o no le dan importancia a los casos de los niños abusados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. @Freme
    Estoy de acuedo con vos, tomar literalmente la biblia es lo más peligroso que puede existir, tanto para el que lo practica como para los otros que tienen que fumárselo.

    Jasimoto:
    Me enteré lo del alboroto que se armó en el parlamento por lo de las activistas del Femen, leyendo un poco los comentarios de los diarios argentinos pude encontrar opiniones tan retrógradas que ni te imaginás, para colmo con lo de papá Pancho andan todos fanatizados, espero que la euforia pase pronto porque no se hasta cuando lo voy a soportar ;D

    ResponderEliminar
  16. Y estos son los idiotas que quieren implantar la teocracia.

    Imbéciles, con razón les llaman los talibanes cristianos.

    ResponderEliminar
  17. jasi, si se deben censurar, pero solo aquellas congregaciones religiosas que usan la señal televisiva y de radio para captar "clientes".

    La civilizacion ya esta crecidita para saber que es una ESTAFA. y es el estado quien debe evitar que estafen a las personas. no es siquiera publicidad engañosa. es una real estafa cuando venden reliquias, ofrecen curas milagrosas, misas misticas, cadenas de oracion ... te venden un boleto al cielo y todo con fines lucrativos.

    lo mismo opino de las televentas con recetas para adelgazar, para ser mas inteligente, para tener el pito mas grande,

    ResponderEliminar
  18. lo mas triste de todo es que los responsables del 11-s y los cristianos de eeuu son bien parecidos fundamentalistas homofobicos misoginos etc. al paso que vamos los islamicos y estos cristianos van a fundar una iglesia, basicamente odian a la misma gente.

    ResponderEliminar
  19. Qué extraño que todavía no haya un solo cristiano que opine sobre este tema ¿Será que en el fondo de su corazón todavía tienen una pizca de vergüenza? No lo creo… pero en fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pensador. ...

    ...yo creo que a estas alturas era para que ya ustedes al menos hubieran aprendido a separar un cristiano de un cretino.....es que ni siquiera esto han podido aprender....

    E.

    ResponderEliminar
  21. @Anónimo 22 (E)

    Básicamente son lo mismo. No le vemos ninguna diferencia de peso, tal vez un poco de matiz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo 22:

    Es que no se puede porque este cretino es tan cristiano como el Papa Francisco I.

    Eso es lo que tiene el cristianismo, que su ambigüedad moral en casi todo lo que no sea la sumisión, es tan grande que se puede ser cristiano siendo del Opus o misionero en un lazareto en África.

    Marcial Maciel era tan cristiano como Teresa de Calcuta, Pinochet o Calvino.

    Torquemada era tan cristiano como S. Francisco. No hay nada que nos permita decir este sí, este no.

    El imbécil del artículo es tan cristiano como puedas serlo tú. ¿Comprendes ahora el asco y el rechazo que puede generar el cristianismo?


    Otra cosa es comprender que todos los cristianos NO son iguales como personas, que eso lo sabemos todos... Pero cristianos son todos los que adoren a Cristo.

    ResponderEliminar
  23. Supongo que ahora:

    1) EEUU se retirará de Iraq y de Afghanistan e indemnizarán a todas las víctimas.

    2) Liberarán a todos los cautivos de Guantánamo

    3) Le pedirán a la familia de Osama que los perdonen.

    4) comenzarán a atacar y arrestar a todos los homosexuales, abortistas y feministas.... Arrestarán a Hillary Clinton y a Condoleza Rice?? al fin y al cabo no se quedaron en sus casas preparando la cena a sus mariditos???

    ResponderEliminar
  24. Pues en mi rancho dicen que por los gays llueve... eso es lo que me hizo dejar de ser católico, la necesidad de la religión de llevarle la contraria a tu propia naturaleza (por los que dicen eso son los viejos creyentes que se lo han transmitido a los más jóvenes), adoptando una posición sumisa y que al final tu naturaleza sería corrompida y transformada en una más estándar. Yo concuerdo con Fénix, ese tipo de programas SI deberían ser censurados, porque ofrecen productos intangibles y sin garantía.

    ResponderEliminar
  25. Kewois:

    Pues no se me había ocurrido mirarlo de ese modo pero tienes razón.

    Pero míralo de esta manera, dejarían de perseguir musulmanes para perseguir gays inocentes... De tener que elegir un mal, siempre el menor ¿No? ;D

    ResponderEliminar
  26. Fénix:

    Si la civilización ya está madura, cada imbécil debe poder hacer de su capa un sayo y afrontar las consecuencias.

    Si empezamos a censurar a los que no nos gustan nos convertiremos en la ICAR o el islam rápidamente.

    Y si hay que censurar a las religiones por vender mentiras ¿Qué habría que hacer con los políticos?

    La solución está en que la educación del pueblo rechace a ambos... Por eso el Gobierno criptocatólico de España está acabando con la educación pública... Es otra forma de afrontar el problema, dicen... Si los dejamos hacer, nos merecemos lo que nos pase.

    Pero censurar no. Me enroco en la frase de Voltaire:

    "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo".

    Y soy consciente de que estos canallas se aprovechan de esta libertad y que en cuanto puedan ahogarán mi derecho y se reirán en mi cara por "pringao", pero por no parecerme a ellos, prefiero cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  27. Todavía no entiendo por que Pat Robertson sigue haciendo su programa despues de toda inmensa cantidad de estupideces que dice este hombre. Lo que dijo de los homosexuales no es nada comparado a otras cosas que comento en su programa.

    llamó a la religión islámica "una secta satánica"

    "No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra"

    Sobre el terremoto de Haití de 2010 dijo que "miles de esos esclavos negros haitianos, murieron porque realizaron un pacto con el diablo para obtener su libertad" (refiriéndose con la palabra "libertad" a la Independencia haitiana de Francia en 1804).

    Como si fuera poco se dice que tiene esclavos en mimas de diamantes africanas

    Perdonen, pero no me salen otras palabras mas que "Pat Robertson eres un hijo de puta"

    ResponderEliminar
  28. Moto......

    Tu discernimiento en cuanto a justicia se refiere simplemente me ha dejado atónito......

    Entonces para ti un cristiano que su base moral sea la de amaras a tu prójimo como a ti mismo y lo demuestre en su vida social , es lo mismo que un cretino, que se llama a si mismo cristiano , que profesa tanto moral como social xenofobia y violencia entre los hijos del hombres?.....

    No dijo Cristo que habrá muchos de estos "cristianos"?....
    Que dirían "en tu nombre hice esto y aquello"...
    No has aprendido todavía que por sus frutos los conoceréis? ....

    Con esa" justicia" tuya pretendes socavar mi fe?.....
    Debería darte pena y vergüenza publicar un análisis tan simplista y deshonesto como el que has expuesto.....

    Ojalá la vida de otro no dependa de tu "justicia", especialmente si este profesa creer en Cristo. ...

    La verdad , como dice pensador, no hay diferencia entre tu y el cretino xenófobo del artículo.....sólo un matiz......

    E.

    ResponderEliminar
  29. Es por todos conocido q como personas, hay muchos tipos de cristianos.

    En lo q son similares, es en q todos creen en fábulas y seres imaginarios y además en ser moralmente responsables por todas las barbaridades cometidas por el cristianismo.

    ¿Qué acaso es tan difícil comprender esto?

    Saludos, C.D.

    ResponderEliminar
  30. Eligio 30:

    jasimoto; >"otra cosa es comprender que todos los cristianos NO son iguales como personas, que eso lo sabemos todos... pero cristianos son todos los que adoren a cristo."

    Eligio, la verdad es que no encuentro deshonestidad en lo que escribió, lo que encuentro es una tergiversación tuya para querer hacer quedar mal a jasimoto.

    Si por sus frutos los conoceréis entonces te defino como CREYENTE HIPÓCRITA Y TERGIVERSADOR.

    ResponderEliminar
  31. @Anónimo 30 (E):
    Porque ese empeño tuyo en presumir tu ignorancia. Lee y razona lo que lees para dar una opinión.

    ¿A qué va toda es verborrea que utilizas en tu comentario?

    No pongas palabras en mi boca. Poca o nula es la diferencia entre un CRISTIANO y un cretino cuando de creencias se trata. Aunque te duela, Jasimoto no entra en ninguna de esas categorías y mucho menos en esa comparación. Es ateo como tantos que opinamos en este blog.

    ¿Quieres que sea yo más explícito? Nosotros no distinguimos entre un cristiano y un cretino. Te lo repito: básicamente no hay diferencia de peso. Para ejemplificar esto basta con analizarte a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Rodrigo dice:

    Jasimoto

    Totalmente de acuerdo con vos, no se puede diferenciar, luego si lo diferencias en que lugar quedan aquellos que solo son seguidores pasivos de esos cristianos cabezas calientes que quieren tener ( si es que no lo tienen ya ) un ejercito cristiano como quiere el tal Pat Roberson porque tiene sus seguidores activos y eso es lo peligroso. Para mi son tan aberrados como el que tuvo la fantástica idea de crear un ejercito remembrando las cruzadas o al mismo santo oficio para combatir a los herejes, no es en balde que los ateos calificamos de filosofía de la edad de bronce al cristianismo.

    El ama a tu prójimo como a ti mismo no es mas que el traje de oveja que se pone el lobo para aparentar paciguedad pero una vez que tienen el poder sálvese quien pueda y a como pueda. El ama a tu prójimo es maquiavélico no hay ni una pizca de santidad en ello, es el mismísimo lobo endulzándole el oído a caperucita, es un canto de sirena, no lo escuchen.

    Recientemente un cristiano me dijo que la homosexualidad es ocasionada por demonios, ojalá hubiera sido un campesino el que me lo dijo, sino que fue un Licenciado. El cristianismo atrasa y descompone a la sociedad y la ha llevado a un estancamiento moral encaminándonos al fracaso total.

    Ni los dirigentes religiosos demostrado en 1,700 años de historia ni la figura mítica de jesús sobre el cual se basa el cristianismo han sido capaces de guiar a la humanidad por el camino correcto. Han querido corregir "problemas reales" de la sociedad a través de mitos y tabúes. El cristianismo es un hecho bochornoso y escandaloso en el cual sucumbió la humanidad, por donde quiera que se le toque sale pus.

    Miren a sus familias, a sus vecinos a la ciudad donde viven, cual es el problema moral resuelto? Ninguno , son los mismos problemas de siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Saludos Anónimo 34 o Rodrigo.

    Ademas también la gente religiosa suele asociar algunas enfermedades como que son posesiones demoníacas, por ejemplo unos dices que las personas que sufren de locura están poseídas por un espíritu demoníaco, esto es muy mal para la gente, ya que los mantiene a un nivel de ignorancia total.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo 30:

    Aunque ya te han contestado cumplidamente los compañeros, pongamos las cosas en su sitio.

    1. Yo solo respondía a tu comentario 22 donde nos reprochas "no saber separar un cristiano de un cretino" ¿Cierto?

    Y te dije que cristiano es todo aquél que adora a Cristo, ni más ni menos ¿Cierto?

    Y también dije que dentro de los cristianos se podían distinguir diferentes tipos de PERSONAS mejores o peores pero que cristianos sois todos ¿Cierto?

    ¿Qué juicio hice en esas palabras, podrías señalarlo?



    2. Me sales ahora con la más que vista característica del cristiano que es la misma que usáis TODOS los cristianos ¿O crees que eres el único que diciéndose cristiano afirma que "amar al prójimo" es tu moral?.. ¡Eso lo decís todos!

    ¿Has visto en alguna parte que Torquemada o Gaspar de Quiroga o Fernando Valdés o cualquier otro de esos asesinos en el nombre de Cristo dijera que odiaba al prójimo? No, todos decís lo mismo, todos adoráis al mismo dios y todos aludís al mismo libro.


    3. Me acusas de juzgar injustamente pero yo NO estoy juzgando en esta ocasión al cristianismo, eres tú el que juzga a los cristianos... Y MAL.

    Porque juzgas a la cristiana manera:

    "Los de mi cuerda son VERDADEROS cristianos y los que no me gustan son FALSOS cristianos"... Sin caer en la cuenta de que de ti dicen los mismo los otros cristianos.

    ¿Crees que Pat Robertson te consideraría un buen cristiano y diría que amas a tu prójimo? Te aseguro que no, igualmente que tu lo calificas de cretino él te calificará a ti de eso o de algo peor. Y si no, pregúntale a Phelps (que también es cristiano) Mira AQUÍ.


    4. Ese es el gran problema del cristianismo, su laxitud, su ambigüedad moral.

    Lees el AT y cualquier persona moral y cuerda sale escandalizada y asqueada del papá de tu dios... pero los cristianos le dais mil y una vueltas "interpretando" como os da la gana para justificar lo injustificable...

    Lees el NT y el tal Jesús sale retratado para cualquier persona moral y cuerda como un personaje cruel, vesánico, machista, violento e hipócrita... Falso: Dice "blanco" acá y "negro" un poco más adelante...

    Naturalmente los cristianos tratáis de justificarlo "interpretando" y dando otras mil vueltas para justificar lo injustificable... Y creéis que os sale bien...

    Pero no, pagáis un precio muy alto.


    5. El precio que pagáis por tanta "interpretación" y justificación es la extrema inmoralidad del cristianismo porque cuando no hay una moral sino treinta y tres mil morales de lo mismo, eso NO ES MORAL así cada uno hace de su capa un sayo en el nombre del mismo nombre...

    Y por eso te digo que Marcial Maciel era tan cristiano como tú, y tú como Pinochet y Francisco y Agnes y Torquemada y Pat Robertson y Lutero y Enrique VIII y San Fernando y San Francisco y San Agustín de Hipona...

    En la actualidad como ya sabes hay más de 33 MIL denominaciones, iglesias o sectas, lo que prefieras, cristianas, todas adorando al mismo dios, todas con la Biblia y todas diciendo que ellos son los BUENOS cristianos y los demás MALOS cristianos... Justo lo que tú haces...

    Ahora explícame cómo un ateo puede meterse a decir este sí es cristiano, este no lo es... ¿En base a qué?

    --->

    ResponderEliminar
  35. --->
    6. Todos sois cristianos, te guste o no te guste... Lo único que te queda es hacer como todos los demás cristianos y decir estos son "buenos" cristianos porque me son afines y aquellos son "malos" cristianos porque no lo son... Que es lo que haces y es lo que pretendes que hagamos los ateos...


    7. Pero a los ateos no nos cargues con semejantes maniqueísmos hipócritas, y menos a los ateos que conocemos bien al "buen" Jesús y a su padre, según su propio libro ¡Ojo! que no nos inventamos nada.


    8. Y si por sus obras los conoceréis... Las obras del cristianismo están tintas en sangre y sufrimiento de millones de inocentes durante más de mil años... Y donde pueden siguen comportándose como ladrones y canallas (las organizaciones me refiero).


    Así que tus acusaciones contra mi carecen de lógica y de verdad alguna... Es más, eres tú el que actúa como el predicador del artículo arremetiendo simplemente contra el que está en desacuerdo contigo, acusando, y mintiendo sin recato alguno pero sin razonar o argumentar... Solo lloriqueos y acusaciones falsas...

    Total ¿Para qué te vas a molestar si tú eres el BUEN cristiano?


    ¿Bienaventurados los pobres de espíritu?....

    ResponderEliminar
  36. Freme:

    Incluso el "ama a tu prójimo como a ti mismo", aunque lo cumplieran, está mal y es incorrecto e inmoral. El amor no puede ser un mandato o una imposición.

    Es que no saben lo que es el amor ni el respeto. ¡Hacer del amar un mandamiento!

    ¿Y si no quiero ser amado?.. Pues da igual, mi dios me manda amarte y te amaré aunque tenga que matarte para ello... Y no es exageración.


    Imagínate un cristiano fanático con poder, un inquisidor. Este te ama en cumplimiento de su obligación tanto como a sí mismo, con todo su fanático amor... Pero tú eres ateo... Tenemos, tienes un grave problema, porque el inquisidor TE AMA.

    Y porque te ama (pero no te respeta) quiere lo mejor para ti eso es lógico...

    ¿Y que será lo mejor para ti sino ir al Cielo? Nada hay mejor que eso... Pero tú eres ateo y si mueres ateo irás al la cámara de tortura ETERNA del buen Jesús llamada Infierno...

    ¿Qué mayor prueba de amor cristiano que el amoroso inquisidor, llevado de su amor hacia ti, te torture si hace falta con tal de meterte el temor de dios en el cuerpo haciendo así que te salves para toda la eternidad?

    Míralo desde su punto de vista, te tortura un poco en este mundo pero a cambio evita que el buen Jesús te torture por toda la eternidad... ¡Deberías darle las gracias!


    Además hay que tener en cuenta que tú como ateo puedes contaminar las mentes de otros seres humanos haciendo así que se pierdan para la Salvación... ¿No está justificado que te asesine para salvaguardar el cielo de otros prójimos?


    Ahí tienes lo que acarrea el amor a la fuerza y la ausencia de respeto. Por eso siempre les digo a los "amorosos" cristianos que no quiero su amor pero exijo su respeto...

    Desagradecidos que somos los ateos.

    ResponderEliminar
  37. Saludos jasimoto 38.

    En cuanto a lo que tu dices del amor al prójimo es verdad, además este amor no seria genuino, ya que solo se amaría por mandato, y todos sabemos que el amor se cultiva, nadie ama a otro así de por si, este amor no seria verdadero y ademas seria algo fingido y movido por miedo y no seria genuino.

    Lo de pasar toda la eternidad en un infierno de fuego solo por no creer en algo o en alguien es la peor de las injusticias, estoy seguro que ningún ser humano mandaría a una persona que el ama a quemarse por toda una eternidad, solo porque no la amo o porque no creyó en el, esto prueba que nosotros los seres humanos somos mas morales que el Dios inexistente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Rodrigo dice:

    Jasimoto y Freme

    No he encontrado a un cristiano que me diga,qué es lo que hay de especial en la creencias ( sino un viejo y sucio truco ) que te hace conocer a dios?
    Si creo en él, lo siento , si no creo en él, no lo puedo sentir por tanto no le puedo conocer, no les parece ingenuo y alienante a la misma vez? Comenzando que el mundo no funciona de esa manera, a la realidad objetiva le importa un comino lo que nosotros pensamos.

    Si algo es real no importa que creas que exista o no, este debe manifestarse por igual, pongo siempre de ejemplo la ley de gravedad, siempre funciona creas que exista o no. Que dios "sienta" necesidad de que crean en él para que le "conozcan" raya en la locura, por qué un ser ominpotente con todo el universo a su dispocisión está necesitado que un ser insignificante ( según palabras de los creyentes ) crea en él.
    Ese es uno de los peores defectos con el que crearon a su dios los judíos, un complejo de superioridad que trata de tapar su complejo de inferioridad.

    Se ha perdido Hipermoderno, no he visto sus excelentes comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. @Anónimo Rodrigo:
    Hiper es Portador de Luz si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  40. hola..buenas noches a todos, soy mujer me gustan los hombres, no entiendo a los homosexuales pero.... no hace falta que los entienda hace faltra que los respete y por el blog de noe y sus ateos que los respeto..(jajajaj es broma foristas jajaja)
    bueno ya en serio los respeto... pero esto no es por la religion,no es un pastor, no es un padre, no es un ateo nadamas.... somos la mayoria, no sabemos respetar...
    EL padre de familia muy cabron le dice al hijo, " cuando la novia, no quiero maricas"
    es vulgar ver a dos hombres en accion verdad? pero ver a dos mujeres es exitante, ? piensele, noe aprendo de tus temas pero esto no es cuestion de religion, es mera hipocrecia, mueran los homosexuales y llegando a la esquina tienes sexo con una niña de 13,14, 15 años o peor con un niño.....esta doble moral me cae...dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  41. El profesor estadounidense Joseph Atwill afirma que el cristianismo fue creado como una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano. Afirma que el Nuevo Testamento fue escrito por los primeros aristócratas romanos del siglo y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

    Explica que se dio cuenta de la falsificación cuando estudiaba el único relato sobreviviente de Judea del siglo I que, según Atwill, contiene docenas de paralelismos entre la vida de un emperador romano y la de Jesús en el Nuevo Testamento.

    ResponderEliminar
  42. Usa, un país extraordinariamente pujante. La primera potencia mundial. Invencible, imposible de invadir. A su aire. Creciendo en población y en influencia generación tras generación.

    Siento auténtica envidia. Aunque tengan sus flaquezas, claro.

    ResponderEliminar
  43. @Hombre-Lupa Gardner
    Aja, aunque lo haga a punta de espada choreándole a los demás, por favor!!!

    ResponderEliminar
  44. Jasimoto 38 y Freme 39:

    El argumento que expresan en esos dos comentarios sí que es extremadamente fehaciente y contundente.

    Comienzo a tener esperanza en que algún día, el cristianismo quedará desacreditado definitivamente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Alexis:

    El cristianismo tiene motivos para estar ya desacreditado, de hecho lo está para cualquier persona razonable... El problema es que los creyentes no son razonables.

    Espero también que algún día la gente dejará de ser engañada por los profesionales de la religión, pero yo no lo veré seguro.

    ResponderEliminar
  46. Saludos Alexis 46.

    De hecho en ocasiones las personas creyentes suelen darse cuenta de lo muy desacreditado que esta el cristianismo, pero prefieren seguir viviendo en este engaño, el cristianismo tiene en ellos el efecto de placebo, solo siguen metidos en el cristianismo porque esto les causa tranquilidad emocional, pero para estar bien en sentido emocional no es necesario profesar una religión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. @E N TE 42

    Saludos Ente...

    Muy cierto lo que planteas.

    Las preferencias y gustos amorosos o sexuales son personales y privados. Ninguna persona, religión o gobierno debería de intervenir o dictar algún tipo de reglamento sobre ello.

    Evidentemente (y va también para los heterosexuales), todo comportamiento sexual debe estar basado en el respeto de la sociedad y las buenas costumbres ante el público.

    En el sexo se vale todo... mientras sea en mutuo acuerdo y en privado.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  48. La gran estupidez de esto es afirmar que su Dios, porque está muy enojado por lo que hacen gays o lesbianas, etc. manda castigos contra quienes nada tienen que ver. Promueve y fomenta el odio como que es algo que quiere dios.

    ResponderEliminar
  49. El principal problema de todo este asunto es como se puede llegar a tergiversar un hecho para adecuarlo a unos fines, por cierto, malignos e injustificables. Si para castigar a un colectivo, ese dios tiene que matar a más de 3000 personas (seguro que la mayoría no lo eran) inocentes de ese "pecado" ¿qué justicia es esa que hace pagar a justos por pecadores?, no creo que una persona deba pagar por faltas, delitos o pecados ajenos,

    Ese sujeto es tan irracional e idiota, y de tan baja catadura moral que con su discurso y sus mentiras hace flaco favor a sus creencias, porque atribuya a su dios actos impropios de un ser perfecto, infinito, omnipotente, etc.... La justicia implica aplicar un castigo a los culpables que vaya en consonancia al delito cometido y no a gente inocente. Cuando se actúa de forma injusta, no solo se perjudica a los que obran de forma correcta, sino también a los que actúan de forma incorrecta.

    Lo que queda claro es que el cristianismo (en todas sus vertientes) como otras religiones, tiene entre sus filas un numero demasiado exagerado de gente amoral e inmoral, que no tienen la mínima dignidad humana y el mínimo amor a la verdad. Por sus palabras no se deja ver el dios de amor del que tanto hablan, sino el dios vengativo, irracional, injusto qye aparece en el antiguo testamento.

    Lo peor es que atribuyen a su dios unas acciones que hicieron musulmanes (tan enemigos ellos de los cristianos y de EEUU), empezaré a pensar que el dios cristiano, usó a musulmanes para cumplir sus deseos, lo que demostraría que no confia en sus seguidores o que es un falso y necesita que la gente piense que eso fue obra de seguidores de un dios rival, o que su pueblo elegido es el musulman jajajajajja

    ResponderEliminar
  50. Flor y Alberto:


    Pero esta es la forma "NORMAL" de castigo del dios judeo-cristiano desde Adan y Eva...

    Su perversa justicia siempre está castigando a los hijos por lo que hicieron los padres o abuelos (caso Adan y Eva) o masacrando a los primogénitos de Egipto porque el faraón no se ponía de acuerdo con moisés, o haciendo que los judíos pierdan batallas con miles de muertos a lo mejor porque uno de ellos guardó parte de un botín y luego además de castigar al ladrón mata a toda su familia y hasta a los animales domésticos...

    Ese comportamiento de furia ciega y venganza psicótica se repite una y otra vez en la Biblia...

    El remate está en la pasión de Cristo... Necesita que se asesine al inocente perfecto según ellos para perdonar a los hombres, parcial y muy condicionalmente, el pecado que no cometimos...

    Alberto, tampoco es raro que Yavé use a otros dioses para castigar, los judíos cada vez que lo disgustaban eran castigados a ser arrasados por pueblos con otros dioses.

    Por eso no es de extrañar que los cristianos que creen en la Biblia digan semejantes barbaridades. Ese es el peligro de semjante libro, que pervierte la moral y el sentido de la justicia más avanzado.


    Y por supuesto es inútil pedirles lógica elemental porque efectivamente Las Torres fueron derribadas en el nombre de dios (tan homófobo y machista como Yavé, su alter ego diríamos).

    ResponderEliminar
  51. jasimoto

    Si, parece ser lo normal en este tipo de personajes y de su puesta en escena tipo catastrófica y alarmista. Si te das cuenta siempre salen a toro pasado y contraveniendo lo que ha demostrado la investigación. Supongo que si se estudiasen a estos tipos y se comparasen con los primeros ejemplos que salen en la biblia, seguro que no se podrían diferenciar en mucho, tal vez, solo en la vestimenta.

    Bueno, ese tipo de advertencias es lo que hacian en el AT, escribian lo que iba a pasar despues de que hubiera sucedido y asi quedaban como una advertencia de su dios. Lo sorprendente es que sigan actuando de la misma forma, cuando son previsibles. A mi este tipo de personas que se creen con la potestad de ser intermediarios de la divinidad, me escuecen mucho, porque normalmente, son personas de pocos escrupulos y con una vida nada recomendable.


    Si, es verdad Yavé usa todos los medios a su alcance para castigar a gente inocente por culpa de 1 persona ajena, le importa muy poco que paguen justos por pecadores. Se me olvidaba el nivel de injusticia y furia ciega que llega a demostrar en el A.T.

    Bueno, en este pais estamos acostumbrados a este tipo de sujetos por medio de la ICAR, en EEUU tienen telepredicadores de esta guisa. Como parecen ser el pueblo elegido, no me extraña. Siempre hay gente de esas en todos los tiempos mira a Savoranola en pleno Renacimiento en Florencia, para ellos todos los avances de la humanidad conseguidos por los hombres, el placer, la cultura y todo eso, es pecaminoso y no entienden que uno es dueño de su vida y que no tiene que dar justificaciones más que de los delitos que hagan ante la ley, pero no sobre algo que no haga mal a nadie. Es lo que tiene la democracia y la libertad, que es para todos.

    ResponderEliminar
  52. Alberto:

    Efectivamente, a estos tipos las evidencias ni les estorban, simplemente las ignoran... Bueno eso hacen todos los creyentes para poder serlo.

    Y tanto que no se distinguirían, es más, estoy seguro que a muchos les encantaría haber sido un Josué o un Moisés... Poder absoluto, guerra, masacres violaciones en masa... El sueño de cualquier psicópata.

    Para los cristianos cualquier placer es pecaminoso. El cristianismo se basa en la sumisión como ya sabemos pero para lograr esta sumisión absoluta se basa en dos sentimientos muy fuertes, el miedo y el sentimiento de culpa... Con ellos luchan contra el instinto sexual y lo reprimen (y si no lo reprimen causa más sentimiento de culpa) y así logran los líderes la plena sumisión de los pobres fieles.

    La libertad y la democracia... La democracia me temo que ya me moriré sin conocerla ¡mala suerte!

    ResponderEliminar
  53. @jasimoto

    Lo tipico: no dejes que la realidad te estropee una buena predica.

    Yo creo que no les gustaría ser como Josué o Moises, ellos se creen que son como ellos. Lo que les diferencia es que hoy no pueden hacer lo mismo que ellos. Se tienen que conformar con arengar y despotricar por sus canales de televisión y sus medios de comunicación. Y menos mal que no llegan a más, porque imagínate a un tipo de estos con el poder de iniciar una guerra atómica, más de uno no dudaría en apretar el botón rojo, les importa tan poco la humanidad que prefieren destruirla.

    Claro, el miedo y la culpa son sentimientos muy poderosos que desarman a quien los sufren, y una persona con miedo es manipulable y cualquiera con culpa hará lo posible para liberarse de ella y también es manipulable y controlable. Si conviertes un instinto en algo pecaminoso y algo que hay que reprimir, conviertes a todos los humanos en pecaminosos y culpables, solo por seguir lo que han de seguir. Pero eso, tal vez, antes les funcionaban, ahora la gente no cae tanto en ello.

    ResponderEliminar
  54. Alberto:

    Sí, se creen como Josué y Moisés... Pero con aire acondicionado y autos de lujo, no hay que confundir.

    Tengo una querida amiga ex-católica por decisión del cura de su pueblo (ellos se lo pierden y mucho) que a pesar de ser cristiana (eso no pueden evitarlo) tiene mucho sentido del humor, pues siempre que tiene algún problema con la familia (con el marido no los tiene es un tío excepcional) me dice: "Lo peor es que me queda sentido de culpa ¡Cómo se nota que soy católica!".

    Y así es, creo que en los Simpsons hay una frase a cuenta de eso, les dice la monja a los niños que se divierten: "¿Os lo estáis pasando bien, verdad? Pues ya sabéis que disfrutar es pecado"... Simplemente genial.

    La gente cree menos porque la sociedad es más racional... Donde la pobreza campa por sus fueros, la gente es miserablemente creyente.

    ResponderEliminar
  55. Jasimoto 56

    Si, por muy iguales que sean sus mentalidades (ambos son de la edad del cobre), no renunciaran al dinero y a las muestras de luyo, la pobreza es para los otros (Recuerdo que a Miguel Angel Buonarroti cuando acabo de pintar el techo de la Capilla Sixtina, el papa quería que pusiera detalles dorados en los ropajes, él le contesto "esos hombres fueron pobres" yo supongo que lo dijo porque estaba hasta las narices de pintar y con dolores y no quiso hacerlo)

    Yo creo que tu amiga se lo ha ganado que no la quieran alli, y el cura se lo pierde, Si lo de la culpa es algo que queda como si la que hubiera decidido irse ha sido ella. Yo que no creo y no soy cristiano, cuando pienso en sabotearle la misa a la iglesia de al lado de casa (tengo un litigio con ellos porque durante más de 30 años no tocaron las campanas y desde hace 3 años tocan las campanas incluso las hora y no tienen reloj, y el ayuntamiento de barcelona pasa de todo) me sale el remordimiento, pero estoy tan enfadado por la injusticia que si el ayuntamiento no me hace caso (tengo que ir a una audiencia publica) empezaré una campaña de cartas, denuncias continuas, en internet, medios de comunicacion, etc.

    La suerte que tiene tu amiga es que hay muchas formas de ser cristiano incluso no perteneciendo a ninguna iglesia (podrá ir a otras iglesias de otras zonas, porque para ir a misa no piden carnets)

    Lo del sentido del humor es lo más importante del mundo y tiene una suerte pudiendolo usar.

    No conozco el caso, pero no entiendo que la ICAR viendo la falta de gente que va a la misa pueda renunciar a alguien que si quiere ir.

    Si, yo creo que esto de hundirnos en la miseria, de cargarse los servicios sociales y todo eso por parte del gobierno del PP, que haya más pobreza, dejar las ayudas sociales a entidades como caritas y el resurgimiento de el nacionalcatolicismo más rancio, parece una tactica premeditada que facilite la vuelta al pensamiento único, y al dios y patria (mira como están intentando re-centralizar el estado). Tal vez yo piense mal, pero sino es así, no entiendo porque este tipo de cosas, ademas de las perdidas de derechos y prestaciones, la privatización del estado, etc....

    Por eso, porque los creyentes son pobres, lo que es un contrasentido es que la ICAR se alié con los poderosos y ricos (bueno si lo sé, por el dinero y por el poder y porque si los poderosos oprimen a las clases medias y baja, ellos ganan en influencia)

    ResponderEliminar
  56. Corrijo porque suena mal, Tu amiga ha ganado con que no la quieran alli, (no que se lo ha ganado que suena muy mal ) Seguro que es una bellisima persona.

    ResponderEliminar
  57. @Alberto 57,

    Cuanto más barata este la mano de obra más ganan sus amigos y sus sociedades, y más propinas obtienen en Suiza.

    Cuanto más tengan en Suiza, más empresas pueden constituir en Suiza a las cuales adjudicarles los hospitales que se han financiado con nuestras cuotas.

    O lo que es lo mismo, se van a adjudicar las propiedades nuestras y del estado a empresas que ellos y amigotes han constituido fuera con lo que han estado choriceando.

    ¿Te parece poco sentido hacerse rico autoadjudicandose los hospitales, los colegios y las prestación de servicios?.

    Mira siempre quien se beneficia y enriquece con los negocios que roban al estado y encontraras el porque se privatizan.

    En cuanto a lo de las torres gemelas las derribaron los mismos gringos para poder llevar a cabo la guerra que tenian preparada.

    El principal negocio de gringolandia es las periodicas guerras y el dinero que mueven directa e indirectamente, sin contar los beneficios en petroleo y materias primas que proporcionan los paises atracados.

    Que paseis una buena noche, jhs.

    ResponderEliminar
  58. Alberto 57:

    Mi amiga, que es una excelente persona, cometió el pecado "imperdonable" de separarse de un marido que le mentía y casarse con otro que la respeta y la quiere... ¡Qué gran pecado!

    El cura, podía haber optado como hacen muchos, por "no enterarse" pero al contrario, le negó la comunión... Y el cura es manifiesto en el pueblo (aunque yo no lo sé seguro) que es gay y tiene novio, lo cual está muy bien... Si no condenas publicamente a los gays.

    Por mi, perfecto, como laicista creo que es bueno que los mejores abandonen esa multinacional llamada ICAR, a mi amiga le costó un disgusto al principio, ahora aunque sigue creyendo, afortunadamente el dios es de cualquiera que quiera, es más libre.


    Yo lo de las campanas a hora intempestivas me parece simple y llanamente una gamberrada... No sé que haría si me pasara a mi...

    ¿Por qué no te enteras del teléfono que tiene que tener la iglesia para extremaunciones y cosas así y cada vez que te despierten las campanas llamas al cura y lo despiertas tú a él?

    La España que tenemos es lamentable. Las mismas lacras que con Franco pero sin sus ventajas. Curas hasta en la sopa pero sin seguridad social... Vamos "mejorando"... Y el paro...


    Y dicen los expertos que esto no es una crisis sino un cambio de era... La era del bienestar social pasó a la historia, como sea cierto aviados estados... Una pérdida masiva de derechos civiles, laborales, sociales, jurídicos y cada vez más pobres... Buena se avecina.

    ResponderEliminar
  59. Es gracioso cómo es que esos canales religiosos americanos quieran re-evangelizar a España, siendo España quien llevó la religión a América, seguro se debe a que los creyentes españoles perdieron el camino.

    ResponderEliminar