miércoles, 18 de junio de 2014

Aumenta el Ateísmo en Arabia Saudita cuando declaran a los Ateos como “Terroristas” (Noticia)




El control religioso genera un brote de Ateísmo en Arabia Saudita


Publicado: 13 jun 2014 | 3:56 GMT Última actualización: 13 jun 2014 | 3:56 GMT

Aumenta la cantidad de ateos en Arabia Saudita, un país considerado la cuna del Islam, donde la religión legitima al Gobierno y los clérigos designados por la monarquía establecen las reglas de conducta social y las leyes.

Aunque no se manifiesta en público, sino en privado, el ateísmo "se está expandiendo debido a la contradicción entre lo que dicen y hacen los islamistas", según explicó un periodista saudita citado por el portal Global Post.

La percepción de que el ateísmo dejó de ser un tema de tabú -al menos dos programas televisivos del Golfo discutieron recientemente  sobre el asunto- podría explicar la razón por la que el Gobierno introdujo en marzo pasado una ley que considera terrorismo "el llamamiento al ateísmo en cualquier forma o las dudas sobre los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país". 

La cantidad de sauditas que confiesan su ateísmo a sus amigos o anónimamente en la Red no es lo suficientemente grande para formar un movimiento o amenazar al Gobierno.

Una encuesta realizada entre unos 500 sauditas por Gallup en 2012 mostró que un 5% de los encuestados se describían como "ateos convencidos", una cifra muy por debajo del promedio global del 13%. 

Aun así, el creciente deseo de admitir su ateísmo en privado refleja la desilusión con la religión que el Gobierno usa como forma de controlar a la sociedad.

El escepticismo sobre la religión y el clero ha llegado a ser más tangible gracias a las redes sociales. 


Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/130971-control-religioso-genera-brote-ateismo-arabia-saudita


____________________



The rise of atheism in Saudi Arabia, where talking about atheism is illegal


Part Three: In March the Saudi government outlawed “calling for atheist thought in any form, or calling into question the fundamentals of the Islamic religion on which this country is based.”

Editor's note: Saudi Arabia’s religious landscape has sometimes appeared as a monochromatic terrain of pious Muslims following an intolerant, puritanical version of Islam. If that picture was ever accurate, it is certainly not today.

Saudi Arabia is in the midst of a slow but major social transformation in part because its largest-ever "youth bulge" is reaching adulthood. This transformation involves changes in the religious attitudes of ordinary people as well as shifts in the relationship between the House of Saud and its official religious establishment. The time when the state could use religion — instead of bald repression — to enforce uniform social behavior and impede political action has passed.

This is Part Three of a five-part series running in the coming days.

JEDDAH, Saudi Arabia — In this country known as the cradle of Islam, where religion gives legitimacy to the government and state-appointed clerics set rules for social behavior, a growing number of Saudis are privately declaring themselves atheists.

The evidence is anecdotal, but persistent.

“I know at least six atheists who confirmed that to me,” said Fahad AlFahad, 31, a marketing consultant and human rights activist. “Six or seven years ago, I wouldn’t even have heard one person say that. Not even a best friend would confess that to me.”

A Saudi journalist in Riyadh has observed the same trend.

“The idea of being irreligious and even atheist is spreading because of the contradiction between what Islamists say and what they do,” he said.

The perception that atheism is no longer a taboo subject — at least two Gulf-produced television talk shows recently discussed it — may explain why the government has made talk of atheism a terrorist offense. The March 7 decree from the Ministry of Interior prohibited, among other things, “calling for atheist thought in any form, or calling into question the fundamentals of the Islamic religion on which this country is based.”

The number of people willing to admit to friends to being atheist or to declare themselves atheist online, usually under aliases, is certainly not big enough to be a movement or threaten the government. A 2012 poll by WIN-Gallup International of about 500 Saudis found that 5 percent described themselves as “convinced atheist.” This was well below the global average of 13 percent.

But the greater willingness to privately admit to being atheist reflects a general disillusionment with religion and what one Saudi called “a growing notion” that religion is being misused by authorities to control the population. This disillusionment is seen in a number of ways, ranging from ignoring clerical pronouncements to challenging and even mocking religious leaders on social media.

“Because people are becoming more disillusioned with the government, they started looking at the government and its support groups as being in bed together and conspiring together against the good of the people,” said Bassim Alim, a lawyer in Jeddah.

“When they see the ulema [religious scholars] appeasing the government,” he added, “people become dismayed because they thought they were pious and straightforward and just. “

“I believe people started being fed up with how religion is really controlling their life and how only one interpretation of religion should be followed,” said activist Fahad AlFahad.

Together, the appearance of atheists, a growing wariness of religious controls on society, as well as the continuing lure of jihad and ultraconservatism signal a breakdown in the conformity and consensus that has marked the Saudi religious field in the recent past. It is becoming a more heterogenous and polarized faith scene.

“The mosques are full but society is losing its values. It’s more like a mechanical practice, like going church, you have to go on Sunday,” said a former employee of state media. “We no longer understand our religion, not because we don’t want to. But because our vision of it, our understanding of it, has been polluted by the monarchy…[and]...by the official religious establishment that only measures religion by what the monarchy wants and what pleases the monarchy.”

The growing skepticism about religion and clerics is more visible nowadays because of social media outlets, including tweets, blogs and Facebook pages.

Here are three illustrative tweets from Saudis:

— Prince Abdul Aziz bin Fahad has been tweeting nonstop abt God. I pity his disconnectedness from today's public. It's not the 1980's. Pathetic

— Because our illusion that our version of Islam is the only correct one needs to be washed away

— Could the ulema issue a fatwa against domestic violence? I mean the fatwa committee has prohibited playing Resident Evil 

At the same time, however, there is a countervailing trend in that some young Saudis are joining radical Islamist and jihadi movements, a trend reinforced by the war in Syria.

“When the Arab Spring started, young religious people were asking about Islam and democracy,” said Saud Al Sarhan, director of research at the King Faisal Center for Research and Islamic Studies in Riyadh. “But now they are just asking about Islam and jihad, after what is going on in Syria.”

This attraction towards militant ultraconservatism is also apparent in the activities of unregulated religious vigilantes. Even as the government’s own religious police have come under stricter controls, these bands of young religious “volunteers” attack social gatherings to stop what they deem as prohibited activities, including music, dancing and gender mixing. In one famous incident in 2012, these “volunteers” raided the annual government-sponsored cultural festival known as Janadriya, where they clashed with security forces.

It is still dangerous to publicly admit one is an atheist because of the dire punishment one can face from a court system based on sharia, which regards disbelief in God as a capital offense.

In addition, conservative clerics who have considerable sway among Saudis, use the label ‘atheist’ to discredit those who question their strict interpretations of Islamic scriptures or express doubts about the dominant version of Islam known as Wahhabism.

That is what happened with 25-year-old Hamza Kashgari who in 2012 tweeted some unconventional thoughts about Prophet Muhammad, none of which indicated he did not believe in God. Still, he was called ‘atheist’ and to appease the religious establishment, the government jailed him for 20 months.

Also, Raef Badawi, in his early 30s, was accused of being atheist because he called for freedom to discuss other versions of Islam besides Wahhabism on the website “Free Saudi Liberals.” Badawi was sentenced to seven years in prison and 600 lashes in July 2013. His lawyer, Waleed Abu Alkhair, a human rights activist who also has been jailed, said Badawi told the court that he was a Muslim but added that "everyone has a choice to believe or not believe," the BBC reported.

A Riyadh resident who has extensive contacts with young Saudis because of his job in higher education said that he “tries to warn young people that they are living according to an Islam constructed by the government, and not according to the Islam given us by God.”

Increasingly, he said, some youths “are going to ignore religion and become atheist, while others are going to understand the game.”

Murphy’s recent trip to Saudi Arabia was supported by a grant from the Pulitzer Center on Crisis Reporting. She is the author of A Kingdom's Future: Saudi Arabia Through the Eyes of Its Twentysomethings.

Source: http://www.globalpost.com/dispatches/globalpost-blogs/belief/atheism-saudi-arabia-illegal

_____________



Riad declara a todos los Ateos "terroristas" para acabar con los disidentes políticos


Publicado: 1 abr 2014 | 18:25 GMT Última actualización: 1 abr 2014 | 18:25 GMT

Arabia Saudita ha introducido una serie de nuevas leyes que califican a los ateos como terroristas, según un nuevo informe de Human Rights Watch.

Con una serie de decretos reales y una nueva legislación fundamental destinada a hacer frente al terrorismo en general, el rey saudita, Abdalá, ha tomado medidas drásticas contra todas las formas de disidencia política y protestas que podrían "dañar el orden público".  

Las nuevas leyes en gran medida fueron adoptadas para 'combatir' el creciente número de sauditas que viajan a Siria para participar en la guerra civil y luego regresan entrenados con una formación renovada e ideas favorables al derrocamiento de la monarquía. 

Con ese objetivo, el rey Abdalá emitió el decreto real número 44, que tipifica como delito "la participación en las hostilidades fuera del reino", con penas de prisión de entre tres y 20 años, señaló Human Rights Watch, citada por el periódico 'The Independent'.

El primer artículo de los nuevos reglamentos contempla que "el llamamiento al ateísmo en cualquier forma o a las dudas sobre los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país" se considera terrorismo. 

"Las autoridades sauditas nunca han tolerado las críticas a sus políticas, pero estas recientes leyes y reglamentos convierten casi cualquier expresión crítica o asociación independiente en delitos de terrorismo", dijo Joe Stork, subdirector para Oriente Medio y el Norte de África de Human Rights Watch.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124026-arabia-saudita-ateos-terroristas-acabar-disidentes-politicos


__________________




Por decreto, en Arabia Saudita todos los Ateos son terroristas


Martes 01 de abril 2014

El rey Abdalá introdujo nuevas leyes para combatir todas las formas de disidencia política y protestas que podrían "dañar el orden público". Definió penas de 20 años para quienes participen en "hostilidades fuera del reino"

Según un nuevo informe de Human Rights Watch, el rey de Arabia Saudita lanzó una nueva legislación en reacción al creciente número de ciudadanos que viajan a Siria para participar en la guerra civil y luego regresan entrenados con una formación renovada e ideas favorables al derrocamiento de la monarquía.

El diario The Independent explicó que, con ese objetivo, el rey emitió el decreto real número 44, que tipifica como delito "la participación en las hostilidades fuera del reino", con penas de prisión de entre tres y 20 años. El primer artículo de esa normativa contempla que "el llamamiento al ateísmo en cualquier forma o a las dudas sobre los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país" se considera terrorismo.

"Las autoridades sauditas nunca han tolerado las críticas a sus políticas, pero estas recientes leyes y reglamentos convierten casi cualquier expresión crítica o asociación independiente en delitos de terrorismo", dijo Joe Stork, subdirector para Oriente Medio y el norte de África de Human Rights Watch.

Un mes atrás, Sahar, de 42 años, y Jawaher, de 38, dos de las cuatro hijas del rey Abdalá, denunciaron a través de medios británicos estar "secuestradas" junto a sus otras hermanas dentro de los altos muros del palacio real.

Fue su madre, Alanoud Alfayez, de 57 años y divorciada de Abdalá desde 1984, quien llevó primero el caso a los medios en Gran Bretaña, donde reside desde hace años. A partir de eso, la periodista del Sunday Times Hala Jaber ha contactado a las princesas y les ha realizado un reportaje vía Facebook.

De acuerdo con dicho artículo, a pesar de tener acceso a internet, ninguna de las hijas del rey tiene permitido abandonar el palacio real, sino es acompañada por alguno de sus hermanos varones o bajo estricta vigilancia de la seguridad de su padre, e incluso en esas condiciones, sólo tienen permitido salir a hacer las compras.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/04/01/1554343-por-decreto-arabia-saudita-todos-los-ateos-son-terroristas


____________________




Saudi Arabia declares atheists terrorists, sets 20 years prison for criticism of Islam


Robert Spencer, Apr 1, 2014 at 7:46am

This is the final outcome of initiatives in the West spearheaded by groups such as the Hamas-linked Council on American-Islamic Relations, which moves quickly to demonize anyone who dares raise his or her voice against Islamic jihad terror, and Reza Aslan’s Aslan Media, which has waged a campaign of defamation against atheist writers such as Richard Dawkins and Sam Harris. Their efforts are essentially and inherently fascist: they seek to extinguish the free conscience and freedom of thought, and force conformity to Islamic laws forbidding all criticism of Islam or any aspect of Islam.

“Saudi Arabia declares atheists terrorists under new laws targeting citizens who ‘call for secular thought in any form,’” by Simon Tomlinson for the Daily Mail, April 1 (thanks to Kenneth):

Saudi Arabia has officially identified atheists as terrorists in sweeping new laws that threaten up to 20 years in prison for almost any criticism of the government or Islam.

The regulations place secular citizens who commit thought crimes in the same category as violent terrorist groups such as Al-Qaeda’s Yemen branch and Saudi Hezbollah.

Under the new decree by King Abdullah, Saudi Arabia will jail for up to 20 years anyone who fights in conflicts abroad – an apparent move to deter Saudis from joining rebels in Syria.

But the law also applies to any Saudi citizen or a foreigner residing in the kingdom that ‘calls for atheist thought in any form or calls into question the fundamentals of the Islamic religion on which this country is based.’

The laws have been denounced by human rights groups for making no distinction between religious expression and violent extremism.

‘Saudi authorities have never tolerated criticism of their policies, but these recent laws and regulations turn almost any critical expression or independent association into crimes of terrorism,’ said Joe Stork, deputy Middle East and North Africa director at Human Rights Watch.

The counter-terrorism measure have also been mocked by Al Qaeda’s Yemen branch which said they would not deter the Islamist group’s fighters and that they proved the kingdom was in the pay of the United States.

In an online statement, Al Qaeda in the Arabian Peninsula (AQAP) also said Riyadh’s designation of the Muslim Brotherhood – a group whose political wings have contested elections in several countries – as a terrorist organisation proved that secular authorities would never tolerate Islamist groups.

AQAP, seen as one of the most dangerous Al Qaeda branches after it plotted attacks on international airliners, is thought to have several hundred Saudi militants fighting alongside Yemeni counterparts against the government in Sanaa.

On Feb 3, Saudi Arabia announced tougher punishments for Saudis seeking to join Islamist militant groups abroad and on March 7 the interior ministry designated a number of groups, including the Brotherhood, as terrorist organisations.

In the group’s first public response to the measures, senior AQAP official Ibrahim al-Rubaysh said of the Saudi authorities in an audio tape posted online: ‘Their employers are the White House.’ He added that Riyadh appeared to consider the U.S. authorities as ‘gods.’

Addressing pro-government Muslim preachers in Saudi Arabia, Rubaysh said: ‘You are more American than the Americans themselves.’

Under the new measures, Saudi Arabia will jail for up to 20 years any citizen who fights in conflicts abroad – an apparent move to deter Saudis from joining rebels in Syria and then posing a security risk once they return home.

Saudi Arabia’s Islamic religious authorities have spoken out against Saudi fighters going to Syria, but the Interior Ministry estimates that around 1,200 Saudis have gone nonetheless.

Riyadh fears returning fighters will target the ruling Al Saud royal family – as happened after the wars in Afghanistan and Iraq.

An appeal contained in the counter-terrorism measures for fighters to turn themselves in had not been answered, Rubaysh said, adding that this showed ‘there is no weight on the hearts of the mujahideen (holy warriors)’.

Saudi authorities also fear the Muslim Brotherhood, whose Sunni Islamist doctrines challenge the Saudi principle of dynastic rule, has tried to build support inside the kingdom since the Arab Spring revolutions.

In Egypt, the Brotherhood, which won every election after the toppling of veteran leader Hosni Mubarak in 2011, has been driven underground since the army deposed President Mohamed Mursi, a member of the group which also suffered repression in the Mubarak era.

Rubaysh said the listing of the Brotherhood as a terrorist group sent ‘a message for all groups who are softening their processes and abandoning some of their principles’ that they would never be accepted by the ‘heads of disbelief’.

‘Heads of disbelief’ is a phrase used by al Qaeda to indicate secular or pro-Western authorities.

‘It is required to stand firm unto death if we desire the satisfaction of Allah,’ Rubaysh said.

Source: http://www.jihadwatch.org/2014/04/saudi-arabia-declares-atheists-terrorists-sets-20-years-prison-for-criticism-of-islam



___________________

Ver: El Ateísmo es castigado con la 
Pena de Muerte en trece países 

Ver: La carta de un niño contra la clase de religión: 
“Es un soborno de la Iglesia”

Ver: "Niños sin Dios" 
Lanzan web para promover el Ateísmo en Niños

Ver: 
José “Pepe” Mujica, entre el Ateísmo, la sencillez y la Presidencia de Uruguay

Ver: Uruguay: País del año y Propuesto al Nobel. 
La excelente gestión de “Pepe” Mujica

Ver: 


Ver: Frases Célebres Ateas
Pepe Mujica

Ver: Ateísmo reemplazará a todas las Religiones en el 2041. (Noticia)
Ver: El Primer Monumento Ateo del Mundo (Noticias)
Ver: 6 Razones de porque la Religión está en declive
Ver: ¿Son mejores los países con más Creyentes?
Ver: Aumenta el Ateísmo en el Mundo menos en España
Ver: Ya hay 1.100 Millones de NO Creyentes (Noticia)
Ver: Pastora Cristiana se convierte en Atea
Ver: Noruega se separa de la Iglesia
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


 “La palabra Hereje debería ser un tratamiento honorífico”

Charles Bradlaugh 

42 comentarios:

  1. Es el problema de la tiranía y opresión, no puede uno pensar diferente porque ya lo consideran terrorista o cibermaton.

    Pero es lo que le comentaba a Jasimoto, poco a poco las personas se están dando cuenta de la verdad, el ateísmo esta creciendo aunque los fanáticos lo nieguen.

    La evoluciona es lenta pero segura.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el ateísmo en esos países no les conviene por que la religión esta ligada con la política. Es como en épocas pasadas como el catolicismo, la santa inquisición y todos esos temas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que los de arabia saudita se dan cuenta de que hay diferencia entre lo que dicen y lo que creen? o que parecen usar la religion para controlar las masas?

    quien lo diria....?

    ResponderEliminar
  4. Parodiando a Charles Bradlaugh, podemos decir que la palabra ATEO debiera ser un título honorífico.
    Considerando la información que emana del gobierno de Arabia Saudita, desde una perspectiva histórica, se trata ni más ni menos que el mismo procedimiento usado por el judaismo y posteriormente el cristianismo, y claro está el islamismo, en el sentido de aposentar la religión, es decir la creencia subjetiva en una deidad, junto al trono del gobernante. Se matan dos pájaros de un tiro (quizás más de dos). someter a los ciudadanos y de paso controlar sus espíritus. El ciudadano religioso no depende de si mismo, es una persona "que depende", se encuentra despersonalizado, renuncia a pensar, se somete a la voluntad del gobernante.
    Una persona libre de ideologías es peligrosa, eso lo sabe todo gobernante, por eso se le combate, buscando su muerte o la prisión. Conocimos ese proceder durante los siglos llamados de "obscurantismo" en que gran parte de Europa estaba sometida a reyes cristianos, en donde los llamados "herejes" eran perseguidos y asados en la hoguera.
    No es necesario que un ateo sea terrorista, pero es imperativo que "se sienta" terrorista, por el hecho de desacreditar el apelativo ATEO, agregandole un adjetivo perverso. Como si pensar fuera un pecado.
    En nuestro mundo occidental, el cristianismo ya casi está en sus últimos estertores de muerte, erosionado por la inmoralidad de sus prácticas perversas, se hace nececesario divulgar la libertad de pensamiento, cuestionar a los políticos, a los dirigentes religiosos, denunciando sus atropellos a la dignidad del ser humano.
    Esperemos que difundiendo los pensamientos de las libertades individuales, los ciudadanos de Arabia Saudita y de otros países sometidos a la religión, puedan liberarse del yugo de sus religiones.

    Atentamente:
    RUBEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas noches Ruben:

      Como aceptar un gobierno tirano que es "legitimado" por una religión tirana que a su vez es "legitimada" por ese mismo gobierno tirano? Es algo que sus mismo ciudadanos deben resolver, con el apoyo del resto de la humanidad, pues cualquier gobierno teocratico es inmoral en la aplicación de la justicia, digan lo que digan los creyentes.

      Como mencionas, es un proceso que ya se vivió (y aun se vive en algunos lugares) con el cristianismo y la ICAM.

      Pero lo que habría que preguntarse es esto: Como llego a un gobierno teocratico una cultura que hace 1,000 años fue la responsable de salvaguardar el pensamiento científico (a pesar del Islam)?

      Hay que analizar ese proceso retrógrado para evitar que se repita históricamente en cualquier parte del mundo!

      Eliminar
    3. Jon Nieve:

      Esa pregunta de cómo llegó el islam siendo lo que era a ser lo que es, me la he hecho multitud de veces... Aparte de problemas políticos y económicos, en la base está el que en determinado momento cuando el estamento religioso era más fuerte, los "sabios" inspirados por la Palabra de Alá, decidieron que ya nada más había que investigar, que todo lo que era necesario saber ya se sabía y estaba en el Corán por lo que se prohibió y se persiguió a muerte cualquier conocimiento científico ("natural" le llamaban)... Y ahí tienes el resultado.

      En realidad la ICAR también intentó lo mismo, sólo que le falló el intento, primero porque la Gran Peste Negra que despobló Europa le desbarató los planes y pudo venir el Renacimiento y luego porque la "revolución" de la Reforma protestante destruyó el poder absoluto de la Iglesia de Roma, las subsiguientes Guerras de Religión hicieron aumentar la tecnología y disminuir el poder eclesiástico, dividido y cainita, lo que permitió el advenimiento de la Ilustración, cuyos hijos somos.


      Quítale a occidente el Renacimiento y la Ilustración y estaríamos como el islam.

      Eliminar
    4. JON NIEVE y JASIMOTO : Comentario 4.b y 4.c

      Es interesante conocer la realidad histórica, detrás de los procesos sociales, políticos y religiosos que han llevado a los imperialismos del cristianismo y del Islam. Son realidades diferentes, los cuales han desembocado en una misma tiranía del pensamiento.
      Los métodos usados son conocidos. Observemos el caso del cristianismo:
      Los instintos de toda autoridad que busca "organizar" la barbarie de las personas, pasa por la coerción de juzgar y condenar, para lo cual se hace necesaria la fuerza física o el sometimiento mental. Nada más eficaz resulta impulsar el miedo al castigo de una autoridad invisible que vigila todo comportamiento humano, hacia ese fín se dirigen los sacerdotes, los cuales define magistralmente Voltaire, cuando dice que el primer sacerdote fue el primer holgazan que encontró al primer imbécil.
      En toda organización religiosa la clase sacerdotal utiliza los llamados "pecados", los cuales son indispensables para neutralizar el pensamiento de las personas. El sacerdote subsiste de las ofrendas que exige de los sometidos a la tiranía de la creencia. El judaísmo traspasó al cristianismo la estructura mental de los sacerdotes que someten mediante la amenaza del fuego eterno.
      En el Islam las enseñanzas de Mahoma deben ser acatadas, de lo contrario los castigos pueden llegar desde latigazos hasta la pena de muerte. En ambos casos, los libros sagrados tienen necesidad de que haya pecadores, y que sean condenados si no se someten al sacerdote.
      En occidente hemos tenido, como dice Jasimoto, la ilustración y los humanistas que han aminorado los castigos medioevales, y hoy en día las comunicaciones y redes sociales, que terminan por desenmascarar los excesos doctrinales del pensamiento sacerdotal.
      Queda, sin embargo un saldo pendiente. No basta sacudirse el yugo religioso del pasado, es necesario PENSAR en forma individual, algo que muy pocas personas están en condiciones de hacer porque sus mentes aún no se liberan completamente del lastre de las ideologías antiguas.

      Atentamente:
      RUBEN

      Eliminar
  5. Jasimoto:

    Te lo pregunto con sinceridad. ¿Puedes darme tus fuentes sobre que el Islam persiguió a muerte cualquier conocimiento científico?

    Repito que te lo pregunto con sinceridad, porque no me cuadra esa afirmación con los Avicena, Averroes, Ibn Jaldun y tantos otros.

    En cuanto a la relación entre la ICAR y la Ciencia sí sé algo más. Por ejemplo, que es un mito lo de que la Europa cristiana medieval supuso un paréntesis científico hasta que llegó el Renacimiento.

    ¿No se crearon las universidades en la Europa medieval? ¿No fue en la Europa medieval cuando se creó la famosa Escuela de Traductores de Toledo? Sugiero la lectura de algún librito divulgativo sobre Historia de la Ciencia para eliminar ese mito.

    En cuanto al tema del hilo, poco tengo que decir.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que meta mi cuchara:

      Tratare de conseguir las referencias, pero es bien sabido que tanto el cristianismo como el islam, durante la primera mitad del milenio pasado, castigaban con la pena de muerte la necromancia, que era la exploración anatómica de un cadáver.

      Eliminar

    2. Noe, empieza por leer el diccinario, pequeño ignorante..

      Eliminar
    3. Perdon quise decir al caballo que habla JON NIEVE, fe de erratas jeje

      Eliminar
    4. jorge 5c:

      No es una fe de erratas, es una Fé de pendejo la que sufriste.

      Hay que ser un ignorante para no entender que el estudio anatomico de los cadaveres a inicios del milenio pasado era considerado necromancia.

      Eliminar
  6. Perdon una pregunta...

    ESTE BLOG SELLAMA "ATEISMO PARA CRISTIANOS"? O TAL VEZ AHORA SE AMPLIO A "ATEISMO PARA MUSULMANES, PROTESTANTES, ORTODOXOS, EVANGELISTAS DE TODO TIPO Y BUDISTAS?

    Abriendo horizontes jeje

    ResponderEliminar
  7. Y eso qué Arabia Saudí es uno de los países más "liberales" de todos los estados teocráticos musulmanes

    ResponderEliminar
  8. La situación de las hijas del rey Abdalá (4 de las 20 hijas) ha empeorado gravemente: están separadas (Sahar y Jawaher por un lado, y las dos por otro pero de éstas no se tien noticias), y desde la entrevista con la periodista, ni siquiera pueden salir a comprar. Sahar y Jawaher se están muriendo de hambre y sed a fuego lento: sólo les queda harina con acarios, latas caducadas y un litro y medio de agua al día que comparten con sus dos perros y su gato. ¡Con más de 40°!
    Han lanzado un mensaje para pedir socorro en youtube (en inglés):
    http://www.youtube.com/watch?v=VI44jJSjc_U
    Por favor, pasad esta información, tomad contacto con organizaciones de derechos humanos, y con gente influyente ¡QUE SE SEPA!

    ResponderEliminar
  9. Todo mundo nace y es ateo, otra cosa es que no hay libertad, tanto en la sociedad normal como en arabia y otros lugares, cuando ser religiosos sea algo raro pero los traten normal y no los quemen y/o ofendan se quedaran en el olvido, pero eso no ocurrirá hasta que la humanidad sea una raza unida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Loayza: Comentario 9 del 19 de Junio de 2014

      Tiene usted mucha razón en su razonamiento.
      Todos los seres humanos nacemos desnudos y ateos. La sociedad se encarga de disfrazarnos con ropas y con creencias. Es decir nos cubren con la cultura imperante en nuestras familias. Una vez "vestidos" con una creencia, podemos llegar a ser fanáticos defensores de una fé, hasta entregar nuestros mejores esfuerzos a la causa religiosa, cuando no la vida. De la misma forma nos cuesta bastante desprendernos, tanto de las ropas como de la cultura religiosa, porque ya la internalizamos dentro de nuestro cerebro. Pensamos que es una decisión propia.
      Quizás por esa razón cuando estamos desnudos nos sentimos libres y felices.

      Atentamente:
      RUBEN

      Eliminar
  10. Hola Hector, buenas noches. Me gustaría que hicieras un tema sobre que el dios del cristianismo es el dios mas perverso de todos al amenazar con el infierno hasta por tomarte una cerveza, cuando siempre al dios del antiguo testamento se le tiene por perverso pero no amenaza a como lo hace Jesús con el infierno ardiendo por toda la eternidad y sufriendo.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  11. Perdón, es Noe Molina. Te puse Hector.

    Disculpa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, con eso de que el fanatismo dice: "Todos somos Noe".

      Y yo me dije; como voy a hacer un tema si soy malisimo hasta para contar mi vida.

      XD XD XD

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Por si alguien no lo a leido
    16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos... Juan 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Enmanuel...

      Por si no lo has leído:

      Salmos 137,9
      Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña

      Números 31:17
      Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.



      Eliminar
    2. Emmanuel 13:

      En pocas palabras que se jodan todas las buenas personas que han existido, sin importar sus obras, si no ha creído en dios! Al infierno con Gandhí!

      Y que sean agasajados y salvados en el paraíso los hijos de puta malvados que hicieron toda clase de marranadas contra la humanidad, por creer en jesus y su dios!: Bienvenido Adolfo Hitler, a disfrutar de la eternidad sin importar que hayas sido un hijo de puta!

      Eliminar
    3. Después de haber leido la biblia y una gran cantidad de argumentos de teistas, todavía no entiendo a que viene esto del sacrificio del yisus.

      Eliminar
  14. Esta es una de las tantas atrocidades, discriminaciones e injusticias que se llevan a cabo en Medio Oriente. El fanatismo religioso llego a tal extremo de tomar el Coran, para los musulmanes, o a Torah,para los judios, literalmente.
    Es por eso que en esa parte del mundo nunca acabaran las guerras, el terrorismo, la violacion a los derechos humanos etc. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola German..

      Esto no es producto, si me permites, de la lectura del Coran si no de INTERPRETACIONES CONVENIENTES..

      Los musulmanes no toleran que alguien no crea en ALA.. por lo tanto cuando le preguntan , todo el mundo dice que CREE EN ALA Y EN SU UNICO PROFETA MOHAMED y problema solucionado..

      Estas maniobras solo son para mantener alineados a los hipocritas jajaja

      NO ES POSIBLE POR MEDIO ALGUNO , OBLIGAR A ALGUIEN A CREER EN ALGO.

      Pero bue los musulmanes son felices asi que se le hace..

      Cada tuerto cn su ojo..

      Eliminar
    2. Hola tolerante:

      La verdad no veo interpretaciones convenientes en el Coran o la Torah, ellosl cumplen al pie de la letra.

      No creo que la ley del talion se pueda interpretar de otra manera que no sea literal, y lo mismo con la discriminacion hacia la mujer.

      Saludos.

      Eliminar
    3. tolerante asta cierto punto21 de junio de 2014, 21:58



      No hablabamos de eso verdad?

      Dime que especifica el Coran de los ateos..

      gracias

      Eliminar
    4. No lo se, porque no soy ateo (salvo para con el dios judeo-cristiano), soy agnostico...

      Eliminar
    5. Perdon...de existir un creador, en mi opinion, seria algo asi como el dios de Spinoza, panteismo, o como quieran llamarlo.

      Eliminar

    6. Correcto y respetable German..

      A lo que me referia con INTERPRETACIONES CONVENIENTES es a algo que practican en demasia las autoridades del ISLAM..

      La religion musulmana esta entendiendo que puede ejercer poder politico y eso lo aprendio muy bien del catolicismo, religion a la cual rechaza doctrinariamente..

      Tu me referiste LITERALIDADES DE LAS ESCRITURAS, pero no era el tema de este apartado del blog..

      El Coran no especifica nada acerca del ateismo, casi da por sentado que no puede existir, su rechazo mas agrio lo realiza contra las otras religiones Y SUS ADEPTOS , bajo la denominacion de INFIELES..

      Lo que intento decir es que la religion musulmana es un compendio de MANIPULACIONES ORIENTADAS AL RECHAZO CONTRA OCCIDENTE Y COADYUVADAS CON ESE SENTIMIENTO...

      Es mas complicado que eso por supuesto y resumir semejante conflicto en pocas frases constituye una falta de respeto a este gran problema exitente entre occidente y oriente medio..

      Gracias

      Eliminar
    7. Tolerante 1- 4f

      Una rápida búsqueda en Google produce estas joyas islámicas contra infieles -que no creen en el Corán, Mahoma y Alá, o sea otras religiones y ateos también)

      Sura : Capitulo
      2:161 Los que no crean y mueran siendo infieles, incurrirán en la maldición de Alá. de los ángeles y de los hombres, en la de todos ellos.

      2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

      3:10 A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Ésos servirán de combustible para el Fuego.

      3:28 Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así notendrá ninguna participación en Alá-, a menos quetengáis algo que temer de ellos. Alá os advierte quetengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!

      3:56 A quienes no crean les castigaré severamente en la vida de acá y en la otra. Y no tendrán quienes les auxilien.

      3:85 Si alguien desea una religión diferente del islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan.

      Espero te sirva para conocer mas a la 'religión de la paz'

      Eliminar
    8. "El Coran no especifica nada acerca del ateismo, casi da por sentado que no puede existir, su rechazo mas agrio lo realiza contra las otras religiones Y SUS ADEPTOS , bajo la denominacion de INFIELES.."

      Igualitico que el cristianismo --> Mateo 12:30

      Eliminar
    9. Lone..

      Gracias por tu informacion , pero en mi interpretacion el Coran al refeir a QUIENES NO CREAN , se entiende como QUIENES NO CREAN EN ALA..

      Me parece mas aceptable que el Coran defina como INFIELES a quienes CREN EN OTRO DIOS y no a quienes no cren en ningun Dios..

      Me refiero a esa epoca donde el ateismo casi no tenia cabida en la sociedad o por lo menos no era una postura aceptable..

      De todas maneras agradecido por iluminar mi ignorancia...

      Eliminar
  15. Hola tolerante:

    Estoy de acuerdo contigo, cuando hablaba de la "literalidad de las escrituras" hacia referencia a cualquier tipo de discriminacion o violencia, no solamente para con los ateos, sino en general.

    O sea, las violaciones a los derechos humanos son muy frecuentes y comunes por esos pagos. Algo asi como que la "primera enmienda" de los musulmanes es "si no crees en Allah, moriras".

    Lo que quiero decir es que, no importa si el Coran habla o no habla de los ateos, la discriminacion existe igual, debido a la forma de vida que se estila en Medio oriente.
    Ni hablar del caso de las hijas del rey Abdala...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. German..

      Mira tengo por costumbre no juzgar las costumbres de otras razas o nacionalidades..

      Punto uno porque de verdad la cultura de medio oriente se desarrolla con regimenes de vida muy diferentes a los nuestros..
      Porque ademas realmente tienen muchos años de trayectoria historica y nostros la cultura de occidente les debemos bastantes conocimientos a los musulmanes..
      Porque son pueblos realmente muy aguerridos , acostumbrados a luchar con un medio ambiente hostil por demas y saben dominarlo..
      Porque son amantes de la belleza y poseen un refinamiento estetico e imaginativo insuperable..
      Porque occidente se ha comportado salvajemente con ellos tanto como ellos han respondido, a no ser que alguien piense que un misil que destruye un edificio completo para matar a un lider de una faccion sea mas civilizado que una bomba, o que un helicoptero sigiloso que "ejecuta peronas" a 5 kms de distancia es un combatiente digno..

      Es muy facil JUZGAR CON LIVIANDAD , las actitudes sociales y eticas de otros pueblos , pero corresponde interiorizarse y conocerlos antes de hacerlo..

      Los occidentales somos mas "civilizados", por eso tenemos esas civilizadas BOMBAS NUCLEARES y aun cosas peores que tienen al mundo en el borde de un abismo..

      No nos creamos superiores a nadie antes de comprernos un espejo..

      Gracias

      Eliminar

    2. Quiero agregar algo mas amigo German..

      He leido superficialmente el Coran y he terminado considerandolo un MAS DE LO MISMO con referencia a las otras escrituras como la Biblia, solo que mirado con la mirada musulmana..

      Pero lo mas importante es que alguna vez cayo en mis manos una version UNICA del extraordinario relato llamado originalmente LAS MIL NOCHES Y UNA NOCHE (aunque parezca un pleonasmo) siendo una version en ocho tomos, traducida con la mas absoluta literalidad del arabe al frances y al español..

      LAS MIL NOCHES Y UNA NOCHE es una recopilacion de los relatos arabes recogidos de los oasis en reuniones de caravanas que recorrian el desierto, como asi tambien de china y de la india, donde los musulmanes alguna vez imperaron y dejaron su impronta..

      Dicha version no tiene nada que ver con lo que nosotros conocemos de esa magnifica obra y leerla mas de una vez me permitio comprender un poco mas la naturaleza de ese pueblo que amen de poder ser aparentemente elementales poseen un refinamiento y un gusto estetico y poetico dificil de superar..

      Considero que es un signo inequivoco de CIVILIZACION el interiorizarse en el porque y el por cuanto de las actitudes que juzgamos con ligereza de otras sociedades, pero te aseguro que no es posible medir a todos con el mismo cartabon, si se pretende ser justo...

      No existe una VOCACION DE LA GUERRA NI DE MATAR Y MORIR en ninguna persona NORMAL EN TODA ESTA TIERRAL..

      Puedes considerar si occidente no ha agredidos a esos pueblos para sustraerles la riqueza que yace en el subsuelo de sus paises..

      Y piensa en la respuesta...

      Te recomiendo la pelicula con Antonio Banderas llamada BLACK GOLD, y te recomiendo especial atencion en los dialogos de esa magnifica obra..

      Las dos guerras mundiales son algunas de las mas grandes obras de occidente, ¿dime que tan civilizados nos debemos considerar?

      Un saludo

      Eliminar
  16. Tolerante 15a y b:

    La cultura Musulmana Cientifica y Filosófica de Avicena y Averroes, del califato de Córdova, de la antigüa ciudad de Bagdad, de las Madrazas del mundo árabe de inicios del milenio pasado falleció hace muchos siglos.

    Lo que existes ahora es la cultura Musulmana de los Ayatolas, de los reyes Fhad y Abdullah, de los presidentes Bashar Hafez al-Asad, Hussein, Gadafi, del terrorista Bin Laden, etc.
    De seguro si en la actualidad viviesen Avicena y averroes, ya hubiesen sido asesinados por estos fanáticos hijos puta.

    ResponderEliminar
  17. Hola tolerante:

    Puede que mi forma de hablar suene pedante de alguna manera, quiza por no saberme expresar de forma correcta y tratar de ser directo, tal vez demasiado.

    Y quiero decirte que de ninguna manera me creo superior a alguien, ni a los animales.

    Tampoco fue mi intencion despotricar contra una cultura milenaria, de la que personalmente creo que estamos a años luz, especialmente en mi pais, Argentina, que en vez de ir para adelante vamos para atras, pero bueh... Seria como mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que tenemos en el propio...

    Solo queria señalar el mal que puede ocasionar el guiarse por libros que promueven desigualdad. Y como vos decis "el Coran es mas de lo mismo", totalmente de acuerdo. Igualmente, otra vez , como bien dijiste, acomodando tus palabras con las mias "no se puede meter a todos en la misma bolsa".

    Y bueh...si tendriamos que comparar las aberraciones historicas de oriente y occidente, que se yo...no se...me gustaria haber nacido en la Luna.

    Pero que se le va a hacer, es lo que hay. Lamentablemente estamos acostumbrados.

    Y ahora me voy a ver que onda con esta Black Gold...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo decia por Usted amigo German..

      he leido comentarios que presuponen un salvajismo inexistente en los musulmanes, como si fueran personas de otro planeta..

      La pelicula que le referi es digna de varios oscars sin duda, pero por otro lado es una vision muy realista del tema del petroleo arabe y la relacion con occidente..

      La disfrutara sin duda..

      ..

      Eliminar