miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alemania aprueba el tercer género en recién nacidos (Noticia)





Alemania aprueba el registro de bebés de sexo indeterminado

miércoles 21 de agosto de 2013 19:16

BERLÍN (Reuters) - Alemania se convertirá en el primer país europeo que reconoce el sexo indeterminado al permitir que los niños nacidos con una anatomía que no determine claramente el sexo sean inscritos en el registro civil sin una clasificación de "hembra" o "varón".

La nueva regulación, que entra en vigor el 1 de noviembre, surge a raíz de un estudio del Consejo de Ética de Alemania sobre la intersexualidad que concluyó que los derechos de los individuos con partes de ambos sexos contra la intervención médica irreversible deberían protegerse mejor.

"Si un niño no puede definirse como hombre o mujer, entonces debería entrar en el registro civil sin tal estatus", dice la nueva ley.

Según las cifras gubernamentales de 2007, al menos 150 bebés con características de ambos sexos nacen en Alemania al año y unos 8.000-10.000 tienen "variaciones importantes" de las características físicas que definen el sexo.

"Un objetivo clave de la nueve ley es aliviar a los padres la presión de tener que decidir un sexo claro desde el nacimiento del niño, y de ahí tener que optar precipitadamente un procedimiento médico que establezca el sexo del niño", dijo un portavoz del Ministerio alemán del Interior.

Los grupos de defensa de estos ciudadanos dicen que el número de individuos hermafroditas es bastante superior al que estima el Gobierno, y destacó las dificultades de definir física u hormonalmente la intersexualidad.

El Ministerio del Interior dijo que el cambio no supone la creación de un tercer sexo porque la casilla que estipula "varón" o "hembra" se queda en blanco.

"Es un paso interesante pero no va lo bastante lejos", dijo Silvan Agius, director de política en el grupo de derechos con sede en Bruselas Igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en Europa (ILGA, por sus siglas en inglés).

"Las operaciones innecesarias probablemente continúen en Alemania con consecuencias devastadores (..) vivimos en un mundo en el que tener un bebé calificado como 'otro' aún es considerado indeseable.

Un informe de 2012 del Consejo de Ética citó el caso de un individuo nacido en 1965 sin sexo definido pero con testículos en el abdomen y cromosomas masculinos. A los dos meses y medio fue castrado sin consentimiento paterno, una decisión que los médicos luego consideraron un error.

"No soy ni hombre ni mujer (..) Sigo siendo una mezcla, creada por los médicos, herido y marcado. Tengo que reinventarme si quiero continuar con mi vida", dijo el individuo.

© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.

Fuente: http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE97K04Q20130821


______________________



Hombre, mujer o 'indeterminado': Alemania acepta registrar un tercer género

Publicado: 17 ago 2013 | 11:04 GMT


Alemania se convertirá en el primer país europeo en permitir que en los certificados de nacimiento figure un 'tercer género', además de los tradicionales 'hombre' y 'mujer'.


El Gobierno implementaría una reforma para que los ciudadanos puedan figurar con "sexo indeterminado" en su documento en aquellos casos en que sea difícil de determinar. Además, se excluirá cualquier denominación que "encasille" a los recién nacidos como 'hermafrodita' o 'intersexual', informa El Mundo.

La nueva ley entraría en vigor el 1 de noviembre como parte de una decisión del Tribunal Constitucional que establece que siempre que una persona "sienta profundamente" que pertenece a un determinado género, tienen el derecho personal de elegir la forma en que legalmente se identifican a sí mismos.

La ministra de Justicia, Sabine Leuthheusser-Schnarrenberger, dijo que la decisión tendrá repercusiones profundas y requerirá de una "reforma integral" de todos los documentos emitidos por el Estado.

La designación del "tercer género" también tendrá un efecto en las leyes matrimoniales. A partir de ahora, solo hombres y mujeres pueden casarse legalmente en el país. Las parejas homosexuales pueden entrar en una asociación civil y no se contemplan las uniones entre otros géneros.

Alemania es el primer país europeo en aplicar dicha legislación, aunque los australianos permiten a los ciudadanos definir el género que figura en sus pasaportes como 'X' desde 2011. Nueva Zelanda hizo lo mismo el año pasado. Activistas de ambos países dicen que la legislación ha contribuido a frenar la discriminación contra los transexuales y las personas de género indeterminado, hayan tenido o no cirugía de cambio de sexo.


Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103174-alemania-tercer-genero-sexo-indefinido

_________________________



Alemania introduce tercer género en recién nacidos

Una nueva legislación, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre, permitirá a los padres de bebés hermafroditas dejar en blanco el género del recién nacido

Martes 20 de agosto de 2013
Redacción | El Universal

Alemania se convertirá a partir del 1 de noviembre en el primer país europeo en ofrecer a los padres tres opciones para registrar el certificado de nacimiento de sus bebés, las cuales son: masculino, femenino y en blanco, reporta este lunes la BBC.

En su sitio de internet, BBC indica que la ley aprobada en mayo, pero dada a conocer hasta ahora, permitirá a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos con ambos sexos, conocidos como hermafroditas.

La nueva legislación, añade la BBC, brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

"Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre ninguna de las dos opciones", informa la BBC.

En Alemania, subraya la BBC, algunos medios de prensa están calificando a esta nueva ley como una "revolución legal".

Sin embargo, añade, todavía no hay detalles sobre cómo la nueva ley afectará el uso del género en otros documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una "M" y una "F".

El corresponsal de la BBC en Alemania, Demian McGuinness, dijo que esta ley fue recibida como un paso adelante en cuanto a "los derechos de género".

La normativa también permitirá a los bebés hermafroditas cambiar su género en diferentes momentos de su vida.

McGuiness explicó que todavía hay muchos puntos sobre los que no hay claridad total en casos específicos como matrimonios y adopciones.

En todo caso, señaló el corresponsal, la nueva legislación se enmarca en una tradición alemana de tolerancia al tratar derechos de género.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2013/impreso/alemania-introduce-tercer-genero-en-recien-nacidos-8600.html


____________________



Ley alemana aprueba opción de “género indeterminado”

20 agosto 2013

MUNDO. Padres de bebés hermafroditas podrán escoger entre sexo femenino, masculino o “indeterminado”.

Según el Diario Le Monde, la nueva legislación de la “Tercera Opción”, que se aplicará a partir del 1 de noviembre de 2013, reconoce que un ser humano puede no ser necesariamente un hombre o una mujer.

La iniciativa surge en el marco de una tradición de tolerancia alemana en el tratamiento de los derechos de género, que hoy reconoce por ejemplo a los transexuales, quienes tienen el sentimiento de pertenecer a otro sexo diferente del biológico.

Según el Süddeutsche Zeitung l "Tercera Opción" se apoya en un fallo de la Corte Constitucional alemana que establece que mientras una persona "sienta profundamente" que pertenece a cierto género, tiene también el derecho de escoger cómo se identifica legalmente. Este es el caso de los hermafroditas.

El hermafrodita padece de un desequilibrio y ambigüedad sexual constitutiva, causado por una enfermedad en los suprarrenales, señala Le Monde. Se produce una anomalía en el determinismo de los ovarios y testículos, y al producir más andrógenos de lo debido, se virilizan los embriones.

Para acceder a una sexualidad “normal”, esto es, que no posea a la vez órganos genitales femeninos y masculinos, se deben practicar varias cirugías.

La nueva ley que implementan los alemanes le permite a los padres tener la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos físicamente con ambos sexos, y no decidir entre femenino ni masculino y así queda consignado en el registro civil de nacimiento.

La “tercera alternativa" va más allá y otorga la libertad a los que tienen sexo indeterminado, al llegar a la edad adulta, de escoger el “tercer género”, o simplemente pasar su vida sin tener qué decidir si son mujeres u hombres.

Pero según el corresponsal de BBC, Demian McGuinness, hay vacíos legales en casos específicos como matrimonios y adopciones. ¿Qué efectos tendrá por ejemplo esta norma respecto de las leyes relativas al matrimonio, ya que actualmente en Alemania sólo se pueden casar mujeres con hombres? ¿O en casos tan concretos como cuando alguien con un sexo indeterminado es condenado a prisión? ¿A qué tipo de cárcel debería ir?

Si bien los movimientos progresistas consideran esta ley como un gran avance, varios afirman que aún quedan pendientes muchos asuntos por resolver, tales como el uso del género en documentos oficiales diferentes al registro de nacimiento (que lo consagra la ley), como los pasaportes, donde la persona tiene que optar entre una "M" y una "F".

Sin embargo, McGuinness afirma que en Alemania la ley "ha sido vista como un paso adelante en cuanto a los derechos de género".

No opina lo mismo Richard Köhler, del grupo activista Transgender Europe, quien manifestó a la BBC: “Es algo lógico pero no es una ley tan progresista como nos gustaría que fuera" ya que la norma no brinda la libertad de escoger a personas que no entren dentro de ese diagnóstico.

En un contexto en que la lucha por la globalización de los derechos de género toma cada vez más fuerza desde diferentes rincones del planeta, ya sea públicamente o con sigilo, habrá que esperar para saber cuál será el siguiente país que se le mide a conmocionar la tradicional teoría de que hoy solo existen dos sexos: femenino y masculino.

Por ahora en la mayoría de los estados, los “intersexuales” son siempre determinados desde su nacimiento, por uno de los dos sexos; y en el mundo solamente Nueva Zelanda (2012) y Australia (hace seis semanas) hoy se colocan a la vanguardia, ya que fueron los dos primeros países en aplicar esta progresiva ley.

Fuente:http://www.semana.com/mundo/articulo/ley-alemana-aprueba-opcion-genero-indeterminado/354671-3





____________________

.
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Sección: Actualidad y Noticias


                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


“El conocimiento es el antídoto contra el miedo”

Ralph Waldo Emerson 


50 comentarios:

  1. Un buen paso en la dirección correcta.

    Y siempre en los mismos países ¿Os fijáis?

    Siempre he pensado que el sexo o las preferencias sexuales de cada cual son cosas personales que a nadie más que a la persona y sus parejas o tríos o lo que sea le importa.

    Esa obsesión de los cristianos y musulmanes por controlar el sexo de los demás es un atavismo que ya debía de estar superado hace mucho tiempo y una perversión asquerosa... Como tantas otras barbaridades de la edad de bronce que tienen.

    En los documentos públicos no se deben pedir datos de sexo ni de religión ni de afinidad política o gustos futbolísticos ¡Cuando se enterarán algunos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidas todas esas leyes progresistas -sin importar el país donde se promulguen- que coadyuven a la eliminación de todo tipo de discriminación. Solo así el ser humano como tal se encontrará así mismo y hará que la humanidad realmente crezca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @jasimoto
    Estimado Jasimoto:

    Aprovecho para saludarte directamente (jejeje). Respondiendo a la pregunta que me hiciste llegar en uno de tus comentarios, te diré que nací y vivo aquí en la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, en el valle central de México; para ser más precisos, a escasos 120 km de la Cd. de México, capital del país.

    Soy un ateo en una ciudad históricamente conservadora, con decirte que en el resto del país a los poblanos nos califican de “mochos” (extremadamente religiosos). Ya te imaginarás cual es la reacción del común de mis paisanos cuando saben que soy un ateo, aunque no el único (jejeje). Por lo demás me encanta mi ciudad, sus calles, sus edificios coloniales, sus parques (es patrimonio cultural de la humanidad por cierto), incluso me fascinan los templos católicos construidos durante la época colonial. Como arquitecto no puedo dejar de admirar la belleza de la catedral por ejemplo, o del templo de Santo Domingo, aunque ni por equivocación entro a esos recintos con el único propósito de rezar (jejeje). Por cierto la ciudad de Puebla está prácticamente conurbada con la Ciudad de Cholula, unos de los asentamientos mesoamericanos más antiguos del continente. Créeme que al igual que Puebla capital, la ciudad de Cholula es hermosa.

    Me ha sido muy grato compartir un poquito de “mi mundo” contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pensador JJ:

    Saludos a ti también.

    Aunque sé que México es un país extremadamente católico, también sé que en vuestra constitución separasteis radicalmente iglesia y estado... En España eso no pasó (y muy deficientemente como se comprueba) hasta la muerte del dictador Franco.

    Yo nací y viví en Sevilla, la cual, cuando era niño, era el virreinato de un fanático cardenal demente llamado Pedro Segura... Un loco que trató de resucitar a su hermana muerta con el talita kumi, ya te puedes hacer una idea de qué clase de loco era el que dictaba la moral (y la ley) en aquella Sevilla.

    Debo ser más intransigente que tu o haber "mamado" a la fuerza más catolicismo, pues las iglesias no me gustan ni entro en ellas por muy artísticas que sean, siempre veo detrás de los arcos, capiteles y dorados la podredumbre de la ICAR.

    Tras muchas vueltas di en parar en la provincia de Cádiz que definitivamente me gusta más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. JJ, es curioso, en México todos esos estados cercanos a la capital son muy religiosos, tengo amistades en Puebla, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala a los que he visitado y todos me han comentado más o menos lo mismo cuando estamos viajando en transporte público: "No vayas a sacar temas como la religión, el aborto, la homosexualidad o cualquier cosa que no sea bien vista por los conservadores católicos, aquí son mayoría y bien metiches", una amiga, de Guanajuato precisamente me dijo "en una ocasión, estaba en el camión platicando con una compañera sobre el aborto, cuando de pronto una señora se nos acercó y nos empezó a sermonear sobre religión y el infierno". Afortunadamente en el DF hay más tolerancia en cuanto a estos temas, me dice un amigo "nada les espanta ya a ustedes los chilangos".

    ResponderEliminar
  6. Hablando de temas de intersexualidad, hace ya varios años leí un libro de ciencia ficción muy bueno titulado El Instante Aleph y dentro del panorama que plantea para el 2050 introduce la idea de que con el avance tecnológico, habría 7 sexos distintos en los cuales la gente podría identificarse, incluyendo un estado asexual en el que no sólo eliminan los genitales sino que también eliminan las partes cerebrales que provocan el instinto sexual.

    ResponderEliminar
  7. CB:

    Sexo a la carta ¿Y por qué no? Si la ciencia puede mejorar este aspecto de nuestras vidas como tantos otros pues muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Jasimoto:

    Efectivamente en el papel existe una separación entre el Estado y la Iglesia; desgraciadamente con la reforma del Art. 130 de nuestra Constitución, el clero ahora goza de mayores libertades, por ejemplo, pese que la Carta Máxima habla de que el estado debe proporcionar una educación laica, en contraparte permite que la educación privada puede dar educación religiosa, sustentado esto último con “la libertad que el individuo tiene para profesar el culto que más le agrade…”. Y como la mayoría de las instituciones educativas privadas son propiedad del ala conservadora, te imaginarás cuantas “escuela santas” ya existen en el país. Esto tan solo es un ejemplo. Ahora como ya la iglesia puede dar educación extramuros de los templos, de ahí se afianzó para volver a la práctica de ceremonias, profesiones, marchas, etc. en la calles (lo que antes estaba prohibido).

    Esa reforma y el hecho de que los dos últimos periodos presidenciales estuvieron en manos del partido conservador, de corte francamente religioso, el PAN (Partido Acción Nacional), provocó el empoderamiento de la iglesia católica en nuestro país, a tal grado que influyó (y sigue influyendo con el retorno al poder del viejo partido PRI que había gobernado al país durante 70 años) en las políticas del estado.

    Obviamente con ese empoderamiento, la iglesia sin vergüenza alguna opina y expresa juicios de valor en materia política, económica y social estatales (sobre todos en voz del arzobispo primado de México) y lo más grave que esta situación es común en los púlpitos de cualquier iglesia, pese a que la Constitución lo prohíbe expresamente. Volvemos al viejo esquema de que la iglesia “hace como que cumple la ley y el estado hace como que exige su cumplimiento”. Conclusión: la iglesia católica se ha convertido en matrimonio con las dos cadenas televisoras más poderosas del país (Televisa y TV Azteca) en la conciencia del pueblo, claro, con la complacencia del estado. Ya te podrás imaginar las consecuencias que esto trae consigo en un pueblo mayoritariamente católico.


    Saludos CB.

    Efectivamente la población del centro del país se ha caracterizado por su marcada religiosidad, sin embargo Puebla y Guanajuato superan por mucho esa cota. El DF sigue gobernado por el partido de izquierda y eso ha permitido que en contraste con el resto del país, se promulguen leyes progresistas. Sucede también que el común de los capitalinos siempre se han distinguido en cuestión religiosa más flexibles lo que en lenguaje coloquial aquí en México se les conoce como “ni son de chile ni son de dulce”.

    Por otro lado, en estados conservadores como Puebla, es común el consejo: “de religión y de política no hay que hablar” y así ni cuestionan ni se les cuestiona sus creencias religiosas. Cerrada que es la gente con tal de mantener intocable su fe.

    ResponderEliminar
  9. Pensador JJ:

    Ya había leído ese retroceso que se está dando en México, lamentable. Tenéis que luchar contra eso porque la ICAR es como un cáncer y nunca tiene bastante poder o dinero.

    Si te consuela sabe que aquí estamos peor, aquí la educación religiosa se da en la escuela pública y pagada con el dinero de todos, ateos incluidos.

    De tomar las calles cada vez que a algún gil se le ocurre sacar al santo de paseo ni te cuento, todos los días del año si les da la gana.

    Y aún se extrañan de que luchemos contra la ICAR.

    Un periodista extranjero se extrañaba de que en España siempre íbamos detrás de los curas, unas veces portando cirios y otras veces para matarlos... Y ha sido cierto.

    Pero como yo pienso que todos somos más o menos parecidos me pregunto ¿Por qué en España somos así?.. Y no me cuadra otra respuesta que la de que la tiranía de la ICAR es tan odiosa, que a poco que se puede, se vuelve contra ella.

    De aquellos polvos, estos lodos.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, se me fue un gazapo (no de dedo sino de atarugamiento, jejeje)

    Ahí va la fe de erratas:

    En el párrafo “Esto tan solo es un ejemplo. Ahora como ya la iglesia puede dar educación extramuros de los templos, de ahí se afianzó para volver a la práctica de ceremonias, profesiones, marchas, etc. en la calles (lo que antes estaba prohibido).” Dice “prefesiones”; debe decir “procesiones”.

    Saludos y gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  11. @jasimoto
    Jasimoto:

    Recién me puse a mirar unos videos sobre la manifestación por parte de grupos progresistas españoles en contra de la visita del papa Benedicto XVI a tu país. Y créeme Jasimoto, como me gustaría que aquí en México se diera algo así. Sé que no es suficiente, pero lo importante es que ustedes han sido capaces de dar un paso más en la lucha en contra de tan odiosa institución. Aquí estamos muy atomizados aquellos que luchamos contra tan odiosa institución. Sin embargo estoy seguro que hay muchos ateos que desde nuestra posición luchamos. Ahora siempre que tengo oportunidad cuestiono al católico, ya sea amigo, familiar o conocido sobre su iglesia bajo argumentos históricos, bíblicos, etc., además de cuestionar sus creencias. Sé que no es suficiente tratar en primera instancia que reflexionen un poquito, pero siempre me he dicho que es peor no hacer nada. Y te soy honesto, he conseguido que algunos católicos, aunque no renuncien a sus creencias si han renunciado a la práctica de los ritos de la ICAR y sobre todo a eso de rendirle devoción más que a su propio dios, situación que me atrevo a afirmar es muy común entre los católicos.

    Como siempre saludos.

    ResponderEliminar
  12. entonces a los ateos les gusta la reata o no tienen inconveniente en que les den reata o almeja? pues si no hay distincion fisica no debe haber distincion sexual ni psicologica

    ResponderEliminar
  13. Pensador JJ:

    Parece que vamos a contrapié, en México, hasta ahora, siendo el pueblo más religioso que el español, tenía una constitución mucho más laica, aquí siendo el pueblo menos creyente, tenemos unas leyes mucho más confesionales, la verdad no sé que conclusión sacar de esto.

    Con los católicos lo más que he logrado es que reconozcan el derecho de los demás a no serlo, incluso a una sociedad laica relativamente, más no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 12:

    No sé que significa "reata" para ti, para mi una reata es un grupo de animales de tiro unidos.

    Pero vamos, lo que muchos ateos quieren es que no hay distinciones por razón de sexo, religión, tendencias políticas en la vida pública, laboral, etc...

    Luego, cuando te "enrolles" con alguien, claro lo haces a tu gusto, pero siempre estando muy clara la diferenciación entre lo privado y lo que no es lo privado.

    A mi me parece de lo más sencillo y lógico. De hecho me sorprende agradablemente la ausencia de críticas por parte de los creyentes de esta ley alemana.

    ResponderEliminar
  15. Jasimoto:

    A mí también me sorprende que ningún creyente haya externado su opinión acerca de este tema. Y te soy franco, extraño un tanto sus bizarros argumentos. Sería interesante conocer cuál es la explicación bíblica de la condición hermafrodita y si es abominación o virtud. Lo más cercano que manejan bajo este concepto –hasta donde sé- es la asexualidad de los ángeles.

    Con respeto al comentario del Anónimo (12), te diré que no vale la pena replicarlo, pues está muy lejos de iniciar una discusión seria. En la primera frase de su intervención no hace más que alburear (hacer uso de un juego de palabras con connotación sexual, calificando a quien van dirigidas de homosexual).

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ya salio el primer@ del TERCER GENERO y es ATEO JAJAJAA

    http://www.youtube.com/watch?v=hxTe20y-hrg

    asi seran todos

    ResponderEliminar
  17. Pensador JJ:

    Quiero pensar que el creyente de base concienciado, que es el que se molesta en escribir en los blogs, sea más moral que sus jerarquías.

    Ya lo he visto en otros temas, al lado de los cerriles, muchos tienden a desvincularse de las bestialidades de las jerarquías bien criticándolas puntualmente, bien callando sobre el tema (ya se sabe que quien calla otorga)... Lo cual me parece muy positivo.

    Con respecto a que salga algún chufla, en tocando al sexo, es tan inevitable como que el sol salga por el este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. buena anonimo 16 no conocia a este tipo de seres androginos, solo no generalizes

    ResponderEliminar
  19. Los religosos no opinan en este caso simplemente porque carecen de argumentos; porque el admitir (si bien, los hechos, a diferencia de las ideas, no pierden credibilidad solo porque los neguemos) la existencia de los hermafroditas, el enfrentarse a la realidad de esta condición biológica, tan fácilmente constatable constituye un desafío directo a algunos de sus dogmas más celosamente guardado. Esto choca de plano con aquello de "varón y hembra los creó".

    Los religiosos en este caso tendrían frente a sí un dilema muy álgido: o renuncian a sus dogmas bíblicos sobre la dualidad sexual, lo cual implicaría replantearse gran parte de sus creencias o niegan de plano los hechos, que de todas formas seguirán estando ahí.

    Aquí en República Dominicana tenemos una comunidad con una alta incidencia de hermafroditas e intersexuales, se trata de Salinas, en la provincia de Barahona.

    ResponderEliminar
  20. Víctor:

    La falta de argumentos JAMÁS ha parado a los religiosos, eso te lo aseguro.

    No choca con lo de "varón y hembra los creó" si Interpretan"... Pueden decir que sí, que así los creó, pero por el Pecado Original la Obra "Perfecta" de Dios degeneró o algo así...

    "Interpretando" consiguen lo que quieran.

    Hay otras muchas cosas mucho más disparatadas y siguen creyendo.

    Por eso quiero pensar que los creyentes son más morales que sus jerarquías. A la ICAR no le he visto ningún comentario, pero algunos predicadores profesionales evangelistas ya andan por ahí anunciando el fin del mundo a cuenta de esta ley y otra similar canadiense, creo.

    ResponderEliminar
  21. Bien, Jasi, tal vez los demás émulos de Abrahám y de Jesús que pueblen la tierra tengan algún planteamiento "convincente" para contrastarlo con esta nota de prensa; pero los que visitan este blog parecen haber enmudecido o perdido súbitamente los dedos.

    ResponderEliminar
  22. o a lo mejor perdieron el interés, de parte de este humilde apateista les hago una pregunta, ¿estarían dispuestos a tener relaciones con seres del mismo genero ustedes como ateos? pregunta lógica ya que como no hay distinción de sexo o genero no debe ser ni malo ni abominante ni amoral sostener relaciones con hermafroditas, homosexuales o lesbianas.

    las afirmaciones en este blog son tan incoherentes como en los blog cristianos, demasiado fanatismo en un sin fin de falacias argumentativas, vivan felices, no se enajenen con la religion como lo hacen los cristianos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 22:

    1. Interesante pregunta y de fácil respuesta.

    Nosotros, los nacidos bajo el yugo de la moralidad judía antigua impuesta por la fuerza de las armas desde el 27 febrero del año 38, hemos sido educados en una estricta heterosexualidad donde la homosexualidad se convirtió en un tabú tan grave como el incesto o la antropofagia por ejemplo.

    La homosexualidad lleva DOS MIL AÑOS enseñandosenos que es una aberración peligrosa, tan peligrosa que te podía costar, si te cogían (y no eras de la élite), la tortura y la muerte, aparte de la Condenación Eterna prometida por el "buen" Jesús.

    Entonces, como, quieras que no, el condicionamiento conductista funciona, se nos HA ENSEÑADO o adiestrado como al perro de Pavlov o al "pequeño Albert" (Mira AQUÍ lo del "pequeño Albert") a odiar, detestar y que nos asquee la homosexualidad...

    Por lo tanto la respuesta a tu pregunta es NO para del 70 al 90% de los europeos...

    Y los ateos somos población, no somos extraterrestres. Una cosa es que a nivel intelectual algo te parezca correcto y otra cosa es que estés dispuesto a hacerlo. Por ejemplo a mi me parece perfecto que una pareja tenga un hijo, pero yo jamás he querido tener uno ¿Me comprendes?


    Pero la homosexualidad NO ES INTRÍNSECAMENTE MALA, ni buena, es natural en cierto porcentaje. La homosexualidad se da en animales:

    "Bruce Bagemihl muestra que comportamiento homosexual, no necesariamente sexo, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies". (Wiki).

    O sea la homosexualidad es natural en cierto porcentaje, nuestro "aborrecimiento" es consecuencia de un fortísimo condicionamiento negativo que nos han hecho odiar o detestar la homosexualidad.

    Esto es fácil demostrarlo simplemente mirando la Historia.

    En Grecia la cuna de nuestra civilización y de nuestra moral hasta la catástrofe de la llegada del cristianismo, la homosexualidad era considerada bajo ciertas circunstancias, de lo más normal e incluso deseable. Ejemplos los hay a montones.

    Alejandro Magno, Julio César... "En la Antigua Grecia no se concebía la orientación sexual como identificador social... La sociedad griega no distinguía el deseo o comportamiento sexual por el sexo biológico de quienes participaran, sino por...las normas sociales...género, la edad y el estatus social..

    Incluso las profesiones tradicionalmente consideradas más "de machos" como la milicia, consideraban un factor muy positivo la homosexualidad para sus tropas de élite, por ejemplo tenemos el El Batallón Sagrado de Tebas, "una unidad militar separada del resto y reservada únicamente a hombres y sus jóvenes amados", etc.

    Los espartanos eran bisexuales, y lo eran porque el matrimonio era obligatorio, el niño espartano desde su infancia iba al ejército y allá combatían en parejas... de hecho...

    Héroes mitológicos homosexuales los hay a montones: Aquiles (el mayor héroe guerrero) y Patroclo eran una pareja gay...

    En otras sociedades no contaminadas por la moralidad judeo-cristiana pasaba exactamente igual. Ejemplos sobran.

    La homosexualidad empezó a ser "mala" cuando la moralidad de los mercenarios del desierto y su dios asesino, infanticida y genocida se impuso a sangre y fuego a nuestra sociedad...

    En algunos lugares vamos desprendiéndonos de tan pesada carga muy poco a poco... En otros aún te cuesta la vida ser gay.

    2. Con relación al consejo que nos das de pasar de la religión, lee estos artículos de Noé que lo explica perfectamente:

    10 Razones por la que los Ateos hablamos tanto de Dios.

    5 Objetivos y Razones para hacer este Blog sobre Ateísmo.

    Terminando ¿Serías tan amable de mostrarnos algunas afirmaciones ateas incoherentes ateas que hayas leído?

    ResponderEliminar
  24. y yo que pensaba tontamente que no me responderían, responderé este comentario por ultima vez ya que su putrida corriente idealista ateo me tiene sin cuidado asi como las misoginas y errados conceptos cristianos.

    ya que mencionas la tradicion judeo-cristiana en relacion con la homosexualidad, debes saber que no fue el unico pueblo que menciona la homosexualidad ni mucho menos el primero ni el ultimo en condenarla, en la dinasta V en la mastaba de nianjjnum y jnumhotep y el libro de los muertos se mencionan actos homosexuales y no resultaron bien, los caldeos, los sumerios, los akadios fueron entre otros, pueblos que desaprobaron la homosexualidad anterior a los israelitas, decir que el pueblo de israel y su tradicion judia la desaprobaron del homosexualismo es bastante engañoso, dicho sea de paso amigo, la homosexualidad tiene mucho mas de dos mil años historicament6e registrado.

    ahora en ningun momento dije que la homosexuialidad sea mala o buena, lo que plantee fue una pregunta y tratas de desviar la atencion aludiendo al engañoi quiza con el fin de echarme la opinion publica encima, eso es deshonesto, ademas de decir que citas tambien hipotesis en una comparacion del ser humano con animales, bacterias y/o insectos por logica, esos ejemplos no puedes ser aplicados con seres humanos por lo que tu comparacion es falaz ¿me entiendes?

    mencionas ademas que te parece bien que la gente tenga hijos pero tu no los tienes, tambien que la homosexualidad te parece bien aunque no la practiques, eso te da completo y total derecho de entrometerte en lo ajeno, muy simnilar a lo que hacen los cristianos.

    por ultimo, no pusiste enlaces para llevarme a las publicaciones de tu dios noe, ademas de que no me interesa, te planteare una pregunta logica ¿realmente eres ateo siendo que solo sabes atacar a la corriente ideologtica cristiana?

    si me animo vendre mas tarde a ver sus respuestas "libres pensadores" y nuevamente les digo, no se enajenen con las ideas religiosas, y si lo hacen al menos sean parejos, afuera hay todo un mundo por descubrir

    ResponderEliminar
  25. Anónimo 22

    En lo que a mi respecta, todo depende cual sea la razón por la que te acuestas. Puedes haberte enamorado, hacerlo por diversión, por curiosidad, etc siempre y cuando sea de común acuerdo.

    Tal como dice el cumpa Jasimoto el prejuicio de la homosexualidad inmoral proviene (por lo menos en mi país) del cristianismo, preguntale a cualquier creyente porque ser gay es malo y te dirán porque en la biblia diosito lo dice en alguno de sus libros sagrados.

    Anónimo 24

    No me parece relevante que otras culturas antiguas hayan prohibido la homosexualidad, lo que importa es porque nuestra cultura actual tiene ese tipo de prejuicios infundados.

    En cuanto a compararnos con otros animales puede no ser el mejor ejemplo, pero si tenemos en cuenta que nosotros los humanos no somos más especiales que cualquier otra especie y somos solamente un fruto más de naturaleza, no tendríamos porque considerarnos ajenos a fenómenos y comportamientos de los demás animales.

    No entiendo el problema que tienes en el 4to párrafo, nadie se mete en la vida de nadie, aquí solamente se apoyan los derechos individuales que no dañan al prójimo, acaso prefieres ver a las personas a tu alrededor infelices porque le prohibieron hacer algo con el único fundamento de que lo dice un dios que está descripto en un libro viejo de la edad de bronce?

    Aquí se "atacan" las creencias cristianas porque es la influyen diretamente en nuestra sociedad (occidente), si estuviésemos en otra parte del mundo donde otra religión sea perjudicial para las libertades individuales, pues se atacaría esa creencia, este es solo un problema geográfico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 24:

    No es engañoso en absoluto, los pueblos que mencionas son de la misma zona y de la misma etnia que los judíos... Sólo que la religión de los judíos tuvo más éxito.

    La homosexualidad por supuesto que es tan antigua, a lo que parece, casi como la vida, es la demonización de la homosexualidad, convertirla en tabú, lo que tiene, en nuestra sociedad, dos mil vergonzosos años.

    No he dicho nunca que tú afirmaras que la homosexualidad fuera buena o mala ¿donde lo he dicho? ni he pretendido echarte encima a nadie ¿De donde sacas eso? ¿Acaso no tienes la conciencia tranquila? Seguro que es eso.

    Sólo te respondí con honestidad y razones a la pregunta que hiciste, nada más.

    Tranquilo, el que dice que la homosexualidad no es buena no mala soy yo a tenor de lo que sé.

    Mencionar a los insectos y demás animales tiene mucha lógica en esta cuestión porque los cristianos, siempre están diciendo que la homosexualidad es "antinatural", pero si se da en la naturaleza ya no es "anti" natural ¿Verdad?

    Me entrometo en lo ajeno, según y como. Sí me entrometo para que se respeten los derechos de los que prefieran ser homosexuales o heterosexuales o bisexuales. Me entrometo para que se respeten los derechos individuales de las minorías...

    También me entrometo para que o se discrimine a las mujeres ni a los de razas diferentes, a los disidentes, etc. Es mi obligación moral como ciudadano.

    Ahora, lo que cada uno haga en su casa o con su culo, mientras sea libremente consentido y no como tus curas con los niños, me es indiferente, al contrario que a los cristianos.

    Soy ateo porque no creo en dioses, ataco preferentemente a los cristianos y en especial a los católicos porque los que parasitan y envenenan mi sociedad son los cristianos católicos...

    Pero no creas que trato mejor a los musulmanes, ni mucho menos, al cabo sois prácticamente iguales.


    He de reconocer que me engañé totalmente contigo.

    Pensé que eras un apateista auténtico con una curiosidad legítima y no un creyente vergonzante y homófobo camuflado que hacía una pregunta con intenciones aviesas...

    Y como a una persona honesta traté de responderte Epiv fail por mi parte.

    Y si no te interesa ¿Para qué carajo preguntas?

    ¿Ves? Por eso hemos de seguir luchando contra las religiones organizadas, porque vuestra moral es corrupta, hipócrita y torticera... para que no hagáis más daño.

    ResponderEliminar
  27. Rectificación:

    Donde escribí "Epiv fail" es naturalmente "Epic Fail".

    ResponderEliminar
  28. @jasimoto
    Tienes razón, Anónimo 24 parece más un creyente prejuicioso que un apateista.

    ResponderEliminar
  29. jasimoto te das cuenta de lo que dices? me acusas ahora de creyente vaya moral que tienes tio, eres tan falso como la mayoria de vosotros, afirmar que soy creyente es tan insultante para mi como que soy ateo, jamas en la vida me he declarado creyente ni tampoco ateo, lo falaz de tu argumento es afirmar que los apateistas, gnosticos y demas corrientes ajenas al ateismo militante es afirmar que somos lo mismo o casi lo mismo, tio me parece que te fuiste un poco a la mierda al citar argumentos de dwkings en un intento por generalizar, globalizar y unificar todo sistema de filosofia contraria a la religiosa. para que te lo metas en la cabeza de una vez por todas, no soy creyente ni ateo, mi curiosidad lo he expuesto anteriormente, hice una pregunta cabal y la tergiversas toda, me acusas de homofobo por una sola pregunta logica, pero entiendo muy bien que lo haces para echarme nuevamente la opinion de los demas encima, eso habla muy bien de tu moralidad, vaya tio

    volviendo al tema, es antinatural de que forma, psicologica o biologica, haciendo de lado todas las manipulaciones religiosas centremonos en estos aspectos, es legal generalizar la naturalidad del ser humano siendo que es el uso de la razon la cual esta intrensecamente ligada al homo sapiens sapiens? un animal, insecto o bacterias carece de raciocinio por lo menos logico humano, por lo cual el argumento natural/antinatural sigue siendo falaz, por otro lado, si es naturaleza biologica, como puede reproducirse un ser humano con alguien de su mismo genero? esto contradice la ley evolutiva de darwin quien afirma que solo el mas apto sobrevive y se reproduce

    jasimoto, espero no vuelvas a clasificarme, el prejuicio dentro de ti es grande, solo se tolerante

    ResponderEliminar
  30. Anónimo 29:
    El que nace diferente a la mayoría no tiene la culpa de haberlo hecho así, por qué no debería ser considerado natural igual que los demás? por qué privar a esas personas de sus derechos que no molestan a nadie por el solo hecho de ser diferente?
    Quién dijo que 2 personas de diferente género quieren reproducirse?
    Cuál es el problema si hay personas que no quieren reproducirse?
    En verdad tus planteamientos me parecen un tanto ridículos, se más explícito o ve directo al punto que quires llegar porque en verdad parece que tienes los clásicos prejuicios del creyente promedio.

    ResponderEliminar
  31. corrección: donde dice " Quién dijo que 2 personas de diferente género quieren reproducirse?" cambiar por "Quién dijo que 2 personas del mismo género quieren reproducirse?"

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 29:

    No es cierto lo que dices, yo no he dicho nada de los apateistas SINCEROS, digo que TÚ NO ERES un apateista sincero a tenor de lo que escribiste en el nº 24.

    No es necesario que te declares nada, Por sus obras los conoceréis ¿Te suena? (Mateo 7, 15-20). Me fío más de los hechos que de las declaraciones y tus prejuicios y declaraciones son bastante parecidas a las de los integristas cristianos... No mates al mensajero.

    ¿He citado a Dawkins? ¿Cuando?

    Tienes la mala costumbre de poner en boca de los demás palabras que no dijeron.

    Tienes además un cacao mental increíble. Que las especies tengan que reproducirse NO quiere decir que tengan que estar todo el tiempo reproduciéndose y todos sus individuos. Puede haber excepcio0nes o variaciones de la regla y no invalidan la teoría (que no ley) de Darwin, como tu dices, que tampoco va de eso.

    Incluso la limitación de la reproducción puede ser una muy buena forma de supervivencia de una especie, pero eso es demasiado complicado para explicártelo y no parece que tengas interés.

    Lo siento, con el subterfugio, la mixtificación y el camaleonismo no soy nada tolerante y no pienso cambiar.

    ResponderEliminar
  33. Roberto:

    Siempre se habla del que nace gay, pero hay personas que deciden serlo, así de fácil, porque les gusta, porque lo prefieren, porque no tiene otra cosa "a mano"... y esos también ESTÁN EN SU DERECHO.

    ¿Quién es nadie para meterse en eso?

    Cuando estuve de conscripto nos tuvieron acuartelados más de cuatro meses... Sin salir del cuartel... Pues pasados los tres meses, media compañía (batería, porque "cumplí condena" en artillería) estaba dándose por la retaguardia, tíos casados incluso... Pasó el acuartelamiento y todo volvió a la "normalidad", pero no te quiero decir la que le hubiera caído si cogen a alguno.

    El colmo de la hipocresía: He leído (creo que en uno de los libros de Patric O'Brian) que en la Marina de guerra británica, en el s. XVIII, si cogían a un marinero practicando el sexo homosexual directamente lo ahorcaban... excepto, EXCEPTO si llevaban navegando sin tocar puerto no recuerdo si tres o cuatro meses en cuyo caso estaba permitido más o menos.... O sea hasta los bárbaros aquellos eran realistas y muy hipócritas.

    La NAVY encargó un estudio sobre la homosexualidad en los barcos de recorridos muy largos, qué saldría que el estudio fue censurado como secreto de guerra... Del capitán al fogonero atacaban por la retaguardia sin duda...

    Y sin embargo viene estos meapilas como los de la ICAR (violadores de niños y/o encubridores muchos de ellos) a rasgarse las vestiduras con los gays porque lo dice su Manual de Estupideces de la Edad de Bronce:

    "En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

    Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad..."
    . (Mateo 23, 27-32).

    Eso también viene en su Manual de Estupideces de la Edad de Bronce y no le hacen caso ninguno o lo del camello y la aguja y no juzgar para no ser juzgado...

    ResponderEliminar
  34. @jasimoto
    Por supuesto que cada uno tiene derecho a practicar su sexualidad como prefiera o guste, me refería especificamente a los niños que indica el artículo, los cuales nacen con ciertos "desórdenes" biológicos que impiden la definición estricta entre hombre o mujer.

    ResponderEliminar
  35. Roberto:

    Ya sé por donde ibas, es que se me ocurrió a cuenta de esto.

    Siempre se habla del que NACE gay como diciendo ¡Pobrecito, no puede remediarlo, es un enfermo! y no debe ser así.

    Deberían quitar lo del sexo de todos los documentos y punto. El sexo es cuestión personal de cada uno y a nadie debe importarle.

    ResponderEliminar


  36. Verdaderamnte que cualquier cristiano perdería interes en comentar este tipo de artículo, y me parece que estan muy preocupado por la poca participación cristiana.

    Todas las cosas que pasen en este mundo no tendrian porque desviarnos de nuestra fé.

    La homosexualidad no debería llamarse ni siquiera el tercer género, porque dentro de su propia desviación existe un sin fin de géneros que demuestran claramnete que la homosexualidad no es una cuestión de gusto , moda, actitud, sino una desviación de lo natural por causa del pecado que mora en el ser humano, y para muestra un botón:

    Existen homosexuales que quieren ser hombres por fuera, pero mujeres por dentro.

    Hay quienes sólo quieren ser trasvesti.

    Hay quienes se visten mitad hombre mitad mujer.

    Hay quienes todavia siente atracción por los artículos masculinos pero se definen como mujeres.

    Hay quienes les gustan los hombres, pero que no sea gay. ( qué ilógico)

    Hay quienes les gustan los dos sexo,pero a veces les toca tener que escoger uno de los dos.

    Hay quienes se ponen de acuerdo para ver quien hará el papel de mujer y quién el de hombre, dentro de un matrimonio gay.

    Hay quienes quieren ser como mujer, pero no les gusta hacer los trabajos de las mujeres(cocinar, planchar, criar hijos, es decir el rol netamnete femenino)

    Hay quienes dicen una loca(gay) con otra loca(gay) son lesbianas.

    También pasa lo mismo con las lesbianas:

    Hay quienes les gustan ser machas, pero no le gusta otra macha.

    Hay quienes les gusta estar con una mujer que aparenta ser hombre, es decir que se vista como hombre, hable como hombre, camine como un hombre y que a la hora del sexo se ponga un pene artificial para poder penetrar. (QUE ILOGICO) SIEMPRE HE PREGUNTADO POR QUE ESAS MUJERES NO SE BUSCAN UN HOMBRE DE VERDAD?, pero la respuesta es simple: es el pecado que habita en esa persona.

    USTEDES LOS ATEOS SE LA DAN DE RACIONALES, PERO NUNCA SE PONEN A PENSAR PORQUE DENTRO DE LA HOMOSEXUALIDAD HAY TANTA DESVIACIÓN?

    Deberian todos tener la misma preferencia sexual, es decir el hombre gay siempre debería llamarle la atención el mismo sexo sin mas ni mas.

    Los ateos, como siempre quieren llevar la contraria a Dios, se ponen de acuerdo con que la homosexualidad no tiene nada de malo. Un día de estos también van a decir que tener sexo con una burra es de lo mas natural y normal.En este caso le tendrían que preguntar a la burra si quiere ser penetrada por un humano?







    ResponderEliminar


  37. Jasimoto:

    La pregunta que te hizo un anónimo fue muy clara y precisa, y no tenias que hacer una introducción tan extensamente estúpida sólo para decir que no te gusta tener sexo con otro hombre.

    Contestaste con tanto rodeo simplemente por no querer correr el riesgo de parecer que estas de acuerdo con las escrituras acerca de la homosexualidad, o para que no te tilden de homófobo.Cúal es tu fobia? la ENSEÑANZA cristiana? Por qué tanto rodeo para contestar una simple pregunta?

    Eres realmente hipócrita, y estoy convencido en lo absoluto sin que me quede alguna duda, que tú no eres ateo, sino un perfecto anticristiano disfrazado de ateo.

    Eso de la teoría de Pavlov funcionará sólo con el perro que exhibe Noé en su portada, pero con los seres humanos es otra cosa, así que no confundas la gimnasia con la magnesia.

    Te llenas la boca diciendo que llevamos dos mil años de conductismo y por eso la homosexualidad la vemos como algo aberrante, tratando de justificar muy sutilmente tu respuesta, pero que me dices de no matar y no robar? también llevamos más de dos mil años de conductismo en ese sentido, pero la cosa como que sólo funciona con la homosexualidad. Y que me dices de los hurtos, atracos o lo que se ha enseñado acerca del pecado? Por qué el conductismo no habra servido en ese sentido?

    No le quito mérito a las investigaciones cientificas ni tampoco a esas teorías psicológica, pero decir que tú no te acuestas con un homosexual por que llevas una conducta judaizante aprendida es lo más ridículo que puedes decir. Entonces por que será que no ha funcionado con toda esa manada de hombres que andan sueltas como cabras diciendo que es un orgullo ser gay?

    Si tú te quieres comparar con el perro de Iván Pávlov es tu problema, pero no vengas a decir que nosotros actuamos por conductas aprendidas porque estas arbitrariamente interpretando el conductismo.

    Realmente no sabes diferenciar un animal racional de uno irracional. te pasa de un bando animal al otro bando animal con una ligereza increible. Los animales , las plantas y los hombres son seres vivos, pero sólo el hombre tiene la apacidad para razonar, pensar y analizar. Ya sabemos que no tienes hijos, pero te daria igul tener un hijo gay o no?


    Te sientes de la misma manera cuando eres seducido por una mujer o por un gay?

    cúal es tu reacción cuando un gay te enamora?

    Verias normal que un gay tratara de enamorarte?

    Te exitarias viendo dos gay en pleno acto sexual?

    Y cuando vayas a contestar no seas tan falso, contesta con la verdad que por eso no te vas a hacer cristiano, si es que esa es tu PREOCUPACIÓN.

    ResponderEliminar
  38. Existen muchos tipos de desviaciones sexuales.

    Lo q determina su perversidad, es la falta de consentimiento por alguna de las partes. Eso es lo q determina q un acto sea detestable.

    Curiosamente, son muchos los miembros de cleros religiosos, y sobre todo católicos, los q cometen abusos sexuales de todos tipos colores y sabores; naturales y no naturales; legales e ilegales; gays, bisexuales o heterosexuales. Pornografía infantil y pedofilia incluida, esas son las acciones q deberían condenar todas las personas moralmente sanas.

    Desgraciadamente, el creyente común, enajenado y manipulado, con un sentido desvirtuado de la realidad y la justicia, defiende invariablemente a estos monstruos ensotanados y condena lo q algunas personas deciden hacer por voluntad propia cuando están desnudos.

    Este es una de los cánceres q persisten. Por eso siguen saliendo impunes en muchos países, los violadores de niños q cuenten con el fuero eclesiástico.

    Es una verdadera y monumental vergüenza.

    Waka up People!

    C.D.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo 37:

    Respondí a la pregunta de forma lo más clara posible pensando que quién la hacía tenía una curiosidad legítima y era una persona honesta.

    Con vosotros no se acierta nunca, si se da la respuesta escueta, malo... si se da la respuesta amplia, malo... si interpretas, malo... si no interpretas, malo.

    En fin esa es tu opinión, de acuerdo, pero aparte de eso ¿Qué problema le ves a la respuesta?

    ¿Que no funciona el conductismo con los humanos? No sabes lo que dices, ni idea... Pero que el conductismo funcione no quiere decir que lo haga en el 100% de los casos ¿Sabes lo que es la campana de Gauss? Por ahí van los tiros.

    No es que yo quiera compararme con el perro de Pavlov o no, eso no lo entendéis los cristianos, no es lo que uno quiera, es lo real...

    ¿Acaso eres tan loco de pensar que si hubieras nacido en Arabia Saudí no serías tan musulmán como ahora eres cristiano? ¿Y por qué eso si no por condicionamiento social?.. Los dioses y la moral dependen del lugar y el momento no te engañes.



    Efectivamente afirmo que si no me atraen las relaciones homosexuales es porque he sufrido un condicionamiento negativo en ese sentido de raiz judeo-cristiana, si hubiera nacido en la Esparta de la Guerra del Peloponeso probablemente me gustarían mucho... Porque intrinsecamente no tienen nada de malo y son perfectamente naturales.


    Eso de que todos los hombres razonamos permíteme que lo dude mucho, y a tu pregunta de si me gustaría tener un hijo gay te respondo que me sería indiferente que fuera homo o hetero... Incluso que fuera mujer o negro ¡horror! ya ves.

    Lo importante en las personas son otras cosas y no las preferencias sexuales de cada cual.


    Por lo que te dije antes del condicionamiento negativo si un gay me requebrara le diría con la mayor educación posible que es no es mi tenedencia, y tan amigos, ya me pasó de joven en Alemania. Tengo además muy buenos amigos gays, no es ninguna deshonra ni inconveniente ni enfermedad ni lacra... Es cuestión de gustos. Y cuando hay respeto a las personas (cosa que en tu homofobia no puedes comprender) no surgen problemas de ninguna clase.


    Vuelvo a repetirte que si mentí, especifiques donde, si puedes.


    La verdad y los cristianos... Tiene gracia... Los cristianos que creéis como ciertas cosas tales como:

    -Palomos libidinosos que preñan vírgenes (por cierto ¿qué te parece ese episodio de bestialismo?);

    -Dioses tres en uno como el lubricante;

    -Conversaciones telepáticas con carpinteros muertos hace dos mil años;

    -Vino que se convierte en sangre porque un tío vestido con faldas (y a lo loco muchas veces) hace unos pase mágicos, etc...

    Habléis de conocer la verdad es de risa si no fuera patético.


    Anónimo 38 te da una magnífica explicación de donde radica la perversidad de cualquier acto sexual: LA FALTA DE CONSENTIMIENTO DE ALGUNA DE LAS PARTES.

    Lo que diga el Manual de Estupideces de la Edad de Bronce es despreciable.

    Más claro y más corto no se te puede explicar, a ver que pega le pones a este.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo 36:

    Pero ¿Tu en qué mundo vives?

    ¿No sabes, alma cándida, la cantidad de "desviaciones", como tu dices, heterosexuales que existen?..

    No me jorobes que a estas alturas hemos dado con el único que sólo practica la "posición del misionero"... LOL y recontra LOL.

    Te iba a enumerar las primeras cien "desviaciones" heterosexuales que se me ocurren, pero no quiero herir tus virginales ojos con tanta "corrupción"... Si serás primo... XD


    Y como cristiano no sé de que te asustas de lo de la burra, ¿acaso no hizo la paloma lo que hizo? ;D

    ResponderEliminar
  41. He aqui una incongruencia: si es de mutuo acuerdo, está bien.

    Ahora yo les planteo: Tengo un contrato de esclavitud, que otro firma. Como es de mutuo acuerdo, ya vale.

    O el caso del canibal que se comió el pene de otro, de mutuo acuerdo, y lo mató.

    O una menor de edad que de mutuo acuerdo se va con un pederasta.

    No basta el "de mutuo acuerdo", parece...

    ResponderEliminar
  42. Las sociedades tienen derecho a plantearse que "mutuos acuerdos" se aceptan y cuales no.

    Dicho esto, me parece que es la via democratica la que debe decidir que es lo que se permite en una sociedad y que es lo no permitido, y no tanto el mutuo acuerdo.

    En la sociedad civil española el mutuo acuerdo en la practica homosexual es permitido. Pues no se hable mas. Asi sea. En cambio, para ser cristiano no es posible casarse con otro varon, pues no se casen entonces. Tambien asi sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. c. oriental:

    Aquí nadie discute que los cristianos en lo particular deban ser heteros por norma religiosa como los musulmanes no pueden beber alcohol, allá vosotros... De lo que se trata es de que no impongan su moral a los demás, eso ya lo sabes.

    Ahora entre dos o varias personas adultas, en cuestiones de alcoba, el único límite es la imaginación y el consentimiento mutuo.

    Naturalmente hay casos muy extremos como el que señalas, donde es muy dudable la salud mental de los protagonistas, en que tal derecho deber ser regulado por la ley...

    Pero eso en todo, por ejemplo no creo que sea legal que un cristiano fanático se castre o deje castrar voluntariamente por alcanzar la castidad y casos de eso ha habido y hay... Pero estas personas no son cristianos u homosexuales, es que son enfermos mentales.

    En el caso del menor de edad NO HAY CONSENTIMIENTO. Un menor de edad, por serlo, no puede otorgar consentimiento, por eso no puede vender, ni comprar, ni contratar, etc.

    ResponderEliminar
  44. Si, si, estoy de acuerdo, el cristiano no debe imponer su doctrina sobre los que no son cristianos. El cristianismo de Estado deja de ser cristianismo, es una contradiccion que en la religion del libre albedrio se obligue a la gente.

    Saludos

    ResponderEliminar


  45. Como cristiano sabemos que no se debe imponer la escogencia entre hacer lo malo o lo bueno, pero por norma, por ética o por principios y valoresy dejando de un lado la reliigiosidad, hay reglas, y leyes que rigen nuestra conducta.La acepten o no, la palabra de Dios es muy clara en ese sentido y no por capricho lo dice, sino por conocimiento y sabiduria.



    Yo también tengo conocidos homosexuales, pero son muy pocos los que llevan una vida saludable (me atreveria a decir que ninguno).Ellos aparenta cualquier cosa, pero cuando estan a solas en su intimidad, en sus reuniones de amigos o amigas lo único que hablan son aberraciones y te lo digo con conocimiento de causa.Por lo general son perversos, aborrecedores de lo bueno y son seductores de niños porque al igual que los curas,ellos ven en los niños un blanco fácil para hacer sus fechorias y esto también lo digo con conocimiento de causa.

    Así que no lo pongas como blancas palomas que sólo quieren ser libres y dar a entender que no tiene nada de malo la homosexualidad.

    Jasimoto:

    Las personas no escogen ser blanco o negros, ricos o pobres, altos o bajos, no puedes hacer tal comparación con la homosexualidad.

    La gente no nace homosexual, ni asesina, ni violadores, pero si tiene una naturaleza pecadora que la aumente o la disminuye según los principios y valores con los que se haya educado.Y esa naturaleza pecadora desaparece al aceptar a Cristo y ser revestidos con el Espíritu Santo de Dios. Aunque no lo creas, no lo aceptes o no te interse, O NO LO ENTIENDAS,eso es así.

    No me interesa ver las desviaciones heteros de las que hablas, toda desviación sexual es pecado.Y una posición sexual no tiene que ver nada con la las desviaciones sexuales. no confundas.

    Lo que haga una pareja en su intimidad no tendrías por que verla tú, ni yo ni nadie.

    Una pregunta para ti

    Te excistas cuando ves a dos mujeres en pleno acto sexual? Es algo que te gusta ver como a cualquier hombre de este planeta?

    A partir de tu respuesta seguiré argumentando. y si vas a responder no lo hagas con tantos rodeos.y echándole la culpa a tu mamá porque te ponia a ver pornografia, o al perro de pavlov, o al Dios CREADOR.


    No desestimo las teorias del conductismo, pero deberías repasar acerca de eso porque muy claramente el conductismo trata de conductas fisiológicas humanas: No tiene nada que ver con los sentimientos , las normas, la ética, el espíritu, el amor, el odio, en fin todo lo intangible, LO QUE NO SE VE, pero que ciertamente existe.



    El mensajero

    ResponderEliminar
  46. Otro momo que relaciona homosexualidad con pedofilia sin ningún argumento, de paso "eso es así" porque yo lo digo es el argumento más bajo que existe (en realidad no es un argumento).

    ResponderEliminar
  47. 3er. Genero una razón mas para aborrecer a DIOS??

    http://www.youtube.com/watch?v=iMDLxcRKlzg

    http://www.youtube.com/watch?v=XKTg_INHgpc (traducido al Español)

    http://nickvujicic.com.mx/

    http://nickvujicic.com/

    https://es-es.facebook.com/NickVujicicFans


    ResponderEliminar
  48. Anónimo 45:

    Muy bueno lo de la "escogencia". Pero aparte de eso ¿No te das cuenta de la contradicción que dices?

    Por un lado dices que "hay reglas dejando aparte la religiosidad" y a continuación que "la palabra de Dios es muy clara"... ¿pero no habíamos dejado aparte la religiosidad? ¿En qué quedamos?

    Me gustaría ver si eres capaz de montar un argumento contra la homosexualidad tú sólo, sin echar mano de tu religión ni tu dios, anda, dame una sorpresa si puedes, que creo que no puedes. Pensar es arduo y hay que tener cierta práctica.


    Habrá que ver los gays que tu conoces... ¿Y tú como sabes que hacen aberraciones EN LA INTIMIDAD? ¿Miras por la cerradura? ;D

    ¿Y que son aberraciones para ti? Tu eres el de la postura del misionero y ya está, qué aburrimiento ¿Tu pareja no se harta? XD

    Me gustaría ver tu catálogo de lo que calificas como "aberraciones"... P'a morirse de la risa, seguro.


    No, si yo no digo que la gente nazca homo o no, algunos sí, pero otros es porque lo prefieren, porque les da la gana, es cuestión de gustos y tienen perfecto derecho... Un gran número de los jóvenes europeos se consideran en internet bisexuales... Que es la postura más lógica y razonable, fuera tabús estúpidos. Además "coges" el doble. ;D


    ¿Tu sabes lo que para mí sí es una aberración? La abstinencia voluntaria, el celibato... Eso es una aberración mayúscula, pero mira, allá cada cual.

    ¡Pecado!.. Pecado será para los creyentes ¿no?.. Pecado es tomarse una cerveza o comer jamón o dar por la "retaguardia", o molestar a las vacas, o morir fuera del combate... Pecado es cualquier cosa.

    ¿Si te bebes una cerveza piensas que estás cometiendo pecado? Porque lo es, para Alá, dicen que es pecado...

    Ah, que te da igual, que no crees en Alá...

    Pues así nos pasa a los demás con tu Cristo, que no creemos que exista y nos da igual lo que dicen que dijo.

    Que tu dios dice que la homosexualidad es pecado... pues nos trae al fresco, como a ti Alá.

    ¿Comprendes ahora?


    Perdona pero no tienes ni idea de conductismo e insistes en el tema, sabe que llevo más de veinte años al lado de una socióloga conductista "fundamentalista" y algo se me ha "pegado".

    El conductismo no tiene nada que ver con la fisiología humana, al contrario, conductismo o behaviourismo viene de conducta/comportamiento: Muy básicamente es la modificación de la conducta usando estímulos. ¿No viste el vídeo que te apunté, verdad? ¿No viste cómo se manipula el miedo del niño?

    Claro ¿Para qué molestarse en aprender si ya te han dicho lo que tienes que pensar?


    ¿De qué rodeos hablas? ¿Qué rodeos doy? Señala alguno... Levantar falsos testimonios es pecado decís ¿no?

    Lo que pasa es que las opiniones hay que razonarlas y tratar de cubrir todos los ángulos posibles, vamos así es como actuamos las personas racionales, ya sé que para ti es muy fácil decir: "Dios lo ha dicho", ¡Ea, ya está! Rápido, conciso y evita la molestia de pensar... Sólo que así no se razona.


    Roberto, la pedofilia de los curas y pastores está mucho más relacionada con la extrema represión sexual del cristianismo que con cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  49. Lo pongo acá pero no es off-topic, es señalar el contraste y demostrar lo dañinas que son las religiones y la incultura e intolerancia que traen consigo...

    Mientra en Alemania país en que sólo el 47% de la población reconoce creer en un dios, pasa esto, en África el continente con más miseria del mundo y donde sólo hay un 0,05% de ateos reconocidos (será casualidad), uno de sus miserables países Uganda, donde la población es creyente en un 98% o más se decreta prisión perpetua para los gays y tres años de cárcel para quienes los encubran...

    Por amor de dios... Ahora decidme que la religión no es perversa.

    ResponderEliminar
  50. Continúo, ahora Francisco I tiene una magnífica ocasión para lucir su tan cacareada tolerancia...

    Como líder de la religión mayoritaria con diferencia en Uganda, debería abochornar públicamente al gobierno de Uganda por este crimen contra la humanidad y desvincular a la ICAR totalmente de tal medida ¿Lo hará?

    La solución mañana.

    ResponderEliminar