miércoles, 25 de septiembre de 2013

Asesinó a su amigo Ateo cuando discutían la existencia de Dios (Noticia)





Asesinó a su amigo ateo cuando discutían la existencia de Dios

06 septiembre 2013

MUNDO
Fue Condenado a más de cien años de cárcel por matar a su amigo y herir a otro durante una altercada discusión sobre Dios.

El pasado 3 de septiembre un hombre de Oakland (Estados Unidos) fue encontrado culpable de asesinato en primer grado y condenado a 123 años de cárcel. La razón, el juez lo señaló de ser el responsable de dispararle a su amigo luego de que este se declarara ateo. Así lo reportó la cadena CBS.

Douglas Yim, de 33 años y Dzuy Duhn Phan, de 25, pasaron una noche de fiesta, licor, videojuegos, cocaína y marihuana, afirmó un amigo de ambos, Paul Park, quien también resultó lesionado en el incidente. 

Park dijo que los dos hombres tuvieron una acalorada discusión debido a que Phan se burlaba de Yim preguntándole dónde estaba Dios cada vez que perdía el juego. Según el testigo, las cosas empeoraron cuando Phan le hizo la misma pregunta pero esta vez con relación al padre de Yin quien murió de un infarto cerebral años atrás. En ese momento el hombre se retiró a su cuarto y tomó un rifle AR-15 con el que le disparó seis veces, una de ellas en la cabeza.

Yim enfrenta 123 años de cárcel una vez su sentencia se haga efectiva en noviembre de este año. Además del asesinato, el hombre fue encontrado culpable de asalto a mano armado por las lesiones que le ocasionó a Park; durante los hechos, una bala alcanzó a darle en la mano en un intento por detener a Yim.

En el juicio, Yim afirmó que “estaba muy borracho esa noche” y solo recordaba los primeros y los últimos disparos que hizo esa mañana del 2 de abril del 2011. El hombre también le dijo a la corte que disparó en defensa propia cuando vio que Phan sostenía un objeto negro que creyó era un arma, pero resultó ser un celular.



Fuente: http://www.semana.com/mundo/articulo/asesino-su-amigo-ateo-mientras-discutian-existencia-de-dios/356651-3


___________________________



Hombre asesina a Ateo después de debatir la existencia de Dios


Septiembre 12, 20130


Departamento de Policía de Oakland

4 de septiembre 2013

Un hombre de Oakland ha sido declarado culpable de asesinato después de matar a su amigo, un ateo, durante una discusión sobre la existencia de Dios.

Douglas Yim, de 33 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado, el martes 3 de septiembre, por disparar y matar a Dzuy Duhn Phan, de 25. Yim mató a Phan tras una noche de fiesta con alcohol y cocaína, juegos de video, y discutir sobre la existencia o inexistencia de Dios, de acuerdo con un informe emitido por la CBS.

Paul Park, un amigo mutuo y testigo del asesinato, dijo que los dos hombres habían participado en una acalorada discusión sobre la existencia de Dios durante una noche de bebida, drogas y juegos de video. Park también fue herido en el tiroteo.

Park dijo que Phan estaba tomando el pelo Yim sobre su creencia en Dios, preguntando a Yim donde estaba Dios cada vez que Yim perdía el juego de vídeo. Según Park, las cosas se intensificaron cuando Yim se enfureció y agarró su arma después de que Phan preguntó a Yim dónde estaba Dios cuando el padre de Yim murió de un derrame cerebral varios años antes.

Yim se enfrenta ahora de 126 años a cadena perpetua cuando sea sentenciado en noviembre. Además del asesinato, Yim fue declarado culpable de asalto con un arma de fuego y caos por disparar a un segundo amigo (Park). Yim disparó a Phan al menos seis veces, y Park también fue alcanzado por una bala, en la sala de Yim en la madrugada del 2 de abril de 2011.


Fuente: http://marcianitosverdes.haaan.com/2013/09/hombre-asesina-a-ateo-despus-de-debatir-la-existencia-de-dios/


________________




Oakland man murders atheist after debating God’s existence Comment151 Share


September 4, 2013  

An Oakland man has been convicted of murder after killing his friend, an atheist, during an argument concerning the existence of God.

Douglas Yim, 33 was found guilty of first-degree murder on Tuesday, Sept. 3, for shooting and killing Dzuy Duhn Phan, 25. Yim killed Phan after a night of partying with alcohol and cocaine, playing video games, and arguing about the existence or nonexistence of God, according to a report issued by CBS.

Paul Park, a mutual friend and witness to the murder, said the two men had engaged in a heated discussion about God’s existence during a night of drinking, doing drugs and playing video games. Park was also wounded in the shooting.

Park said that Phan was teasing Yim about his belief in God, asking Yim where God was every time Yim lost the video game. According to Park, things escalated when Yim became enraged and grabbed his gun after Phan asked Yim where God was when Yim’s father died of a stroke several years earlier.

Yim now faces 126 years to life in prison when he is sentenced in November. In addition to the murder, Yim was found guilty of assault with a firearm and mayhem for shooting a second friend (Park). Yim shot Phan at least six times, and Park was also hit by a bullet, in Yim’s living room in the early morning of April 2, 2011.

For more news, information and humor relevant to atheists, freethinkers, and secular humanists, check out Progressive Secular Humanist Examiner on Facebook.


Fuente: http://www.examiner.com/article/oakland-man-murders-atheist-after-debating-god-s-existence


_____________________


AR-15 rifle similar al del asesinato


Oakland Man Convicted Of First Degree Murder For Weed- and Coke-Fueled Argument Over God


33-year-old Douglas Yim is currently looking at 126 years to life in prison for the murder of his friend 25-year-old Dzuy Duhn Phan. The two started arguing over the existence of a higher power during a druggy video game session at Yim's house in Oakland back in 2011, but the argument ended when Yim stormed off to his room and returned with an AR-15 assault rifle.

According to a third friend, Paul Park, the two had been drinking, smoking marijuana and snorting cocaine while playing video games when Phan started asking Yim where his God was every time Yim lost the game. According to Park's testimony, Yim was especially incensed when Phan asked where God was when Yim's father died of a stroke years before. The comment pushed Yim over the edge and he threw his controller through the TV screen and stormed off.

Phan and Park tried to calm down their friend, even offering to pay for the TV he broke. When they couldn't talk him down, Phan — who knew Yim had bought the AR-15 rifle to protect his basement marijuana grow operation — told Yim to go get the weapon and shoot him. Which he did.

Park's testimony said Yim went into his room, returned with the loaded weapon and shot Phan at least six times at an extremely close range, injuring Park in the process. After the incident, Yim gave himself up to police.

Although Yim's attorney tried to make a case for manslaughter because his client was under the influence of quite a few drugs at the time, the Alameda County Deputy District Attorney Allyson Donovan successfully argued that Yim's intentions were premeditated and intentional. A plea deal was also thrown out by the DA's office prior to the jury trial and Yim was found guilty of first-degree murder, assault with a firearm and mayhem.


Fuente: http://sfist.com/2013/09/04/coke-_and_weed-fueled_argument_over.php





____________________

.
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Sección: Actualidad y Noticias


                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


“El conocimiento es el antídoto contra el miedo”

Ralph Waldo Emerson 

70 comentarios:

  1. Esta noticia no tiene ningún sentido. ¿Que quiere decir el bloguero, que todos los creyentes son iguales que este asesino? También hay asesinatos por motivos políticos o nacionalistas y no aparecen por aquí. Además, el asesino en cuestión estaba bebido y drogado y todos sabemos la cantidad de conflictos que se generan en bares y discotecas por el abuso del alcohol y las drogas y en ocasiones también se producen muertes violentas. ¿Son todos creyentes? A veces este blog en lugar de ofrecer argumentos se dedica a hacer pura propaganda contra la religión, en ocasiones rastrera como en este artículo porque qué significa ésto, qué todos los creyentes son como el loco criminal éste. Pues ésa es la sensación que se te queda leyendo este post.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte no todos los creyentes son iguales a este asesino, ni todos los ateos son iguales a las víctimas, cuya idea de "diversión" es pasar una noche de alcohol, drogas y fiesta. ¿Qué entenderá esta gente por fiesta?

    ResponderEliminar
  3. Anaxícrates: es cierto, hay mucho descerebrado suelto que no sabe vivir sin abusar del alcohol y de las drogas y después pasan estas terribles desgracias.

    Soy el anónimo 1, Marcos Pujalte.

    ResponderEliminar
  4. He de decir que en mi opinión esta NO fue una muerte por religión, fue una muerte por alcohol, drogas y una sociedad estúpida que permite que cualquier retrasado tenga armas de guerra en su casa.

    Igual que lo mató por ateo podría haberlo matado por ser de un equipo de fútbol diferente o tenerla más larga... Esto no es comparable a las muertes infringidas durante exorcismos, por negar el aborto o en el nombre de Alá...

    Varios descontrolados se juntaron para jugar a los videojuegos, se pusieron hasta el culo de todo y la cosa se desmandó... En realidad la pena me parece muy excesiva, porque habría que condenar también a los muy corruptos políticos que permiten la venta cuasi libre de armas de fuego en los EEUU y a una sociedad que hace de la violencia una virtud...

    ¿Quién sabe si esto se pudiera haber evitado si en lugar de un subfusil el imbécil este hubiera tenido que recurrir a un cuchillo o a un martillo?.. Yo he tirado mucho, mi hermano fue del tiro olímpico y sé por experiencia propia la clase de poder que te da una arma de fuego cargada en la mano. Como dice Homer Simpson te sientes como se siente dios... con un arma en la mano ;D

    Las armas a los particulares tendrían que estar estrictamente prohibidas, punto. Estas reyertas entre colgados algunas veces terminarían en urgencias en lugar de en la morgue.

    ResponderEliminar
  5. Un comentario lleno de sentido el tuyo, Jasimoto. Lamentablemente opino que cuando el blog recurre a este tipo de noticias para criticar a los religiosos baja muchísimo el nivel. Hay que distinguir entre conflictos por motivos religiosos y conflictos debidos al abuso del alcohol y las drogas y al des-control de armas que existe en los Estados Unidos. Por desgracia Noé no lo tiene todavía clara la diferencia y llega a achacar a los creyentes todos los males del mundo...
    Marcos Pujalte

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los creyentes nunca han sido responsable de todos los males del mundo. Las religiones, sí de un alto porcentaje. Pero opino que fue un precio a pagar para llegar hasta aqui.

    ResponderEliminar
  7. Marcos Pujalte:

    No sé qué pensará Noé, pero puede que él lance una noticia para que los demás la comentemos.

    En esta ocasión si te fijas Noé se ha abstenido de hacer alguno de sus comentarios mordaces como hace en otras ocasiones... Ha soltado la noticia simplemente.

    Y como dice Anaxícrates, las religiones tiene bastantes males en su haber como para tener que adjudicarles los que no son suyos.

    ResponderEliminar
  8. Como bien han dicho arriba, esta noticia no tiene nada que ver con la religion. Son simplemente un par de capullos mamados y drogados hasta arriba: uno de ellos con ninguna sensibilidad, porque hay que ser cabron para hacer ese comentario sobre el padre del que dispara y el otro, uno de tantos estadounidenses con poco cerebro y facil acceso a las armas.

    ResponderEliminar
  9. Anaxícrates:

    Tampoco hay que exagerar ;D

    Yo he pasado innumerables noches de sábado con mis amigos jugando al póker hasta que salía el sol (La Casa del Sol Naciente le llamábamos a donde nos reuníamos) puestos de alcohol hasta la gorra y nunca hubo la menor discusión.

    El alcohol como todo en este mundo es cuestión de que tu lo controles a él y no que él te controle a ti... ¡Pues no echo nada de menos aquellas noches..!

    Lo que sucede es que al incontrolado, al cretino cualquier cosa se le vuelve un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie domina al alcohol. Es una droga, y las drogas enervan el organismo y no al revez...

      Eliminar
    2. Juan Mata 9a:

      A chingado! Entonces cuando yo decido tomarme solamente 2 copas (normalmente lo hago) y camino y conduzco y trato a los demas como siempre, es que estoy dominado por el alcohol al igual que el idiota que pierde el sentido, o se transforma en otra persona, o se vuelve violento????????????

      Y luego el cabroncete de Jesús convirtiendo el agua en vino, lo que se conoce como su primer milagro oficial.................en que carajos estaba pensando ese pendejo???????,

      Eliminar
    3. "A chingado! Entonces cuando yo decido tomarme solamente 2 copas (normalmente lo hago) y camino y conduzco y trato a los demas como siempre, es que estoy dominado por el alcohol al igual que el idiota que pierde el sentido, o se transforma en otra persona, o se vuelve violento????????????"

      No, idiota, a lo que se refiere es cuando tomás de más, retrasado mental.

      "Y luego el cabroncete de Jesús convirtiendo el agua en vino, lo que se conoce como su primer milagro oficial.................en que carajos estaba pensando ese pendejo???????,"

      Si serás animal, es lo malo de no ir a la escuela, ¿en que parte dicen que estaban borrachos?

      Eliminar
  10. Tantas tragedias que han ocurrido y no pueden entender que el dejar que civiles tengan acceso a las armas es dejar que siga corriendo la sangre.

    ResponderEliminar
  11. Rodrigo dice:

    Es cierto lo que opinan, que la muerte se debió al alcohol y las drogas, ambos seres indolientes si se se puede decir así, tanto el uno como el otro, pero como sabemos todos fue por las drogas.
    Sin embargo en mi pais muchas veces tengo temor de hablar como ateo que soy, pues he sabido de represalias solapadas de algunos jefes para con sus sobordinados, y entonces no sabes como actuarían tus jefes.

    Me acuerdo cuando estaba estudiando, algunas mis amigos veces me querían enfrentar con los profesores o querian continuar una discusion dentro del aula de clases. Hubo algunas veces que lo hice pero paré un día que un profesor cristiano al no poderme refutar según yo, vino y me dijo que algún día me iba a dar cuenta de la existencia de dios.

    Me puse a reflexionar ya que por el tono de voz se escuchaba como amenaza, pues claro pensé , el muy cabrón me puede reprobar por lo que acabo de decir.

    Ya no digamos en materia Política, si el Político menciona en su frases a dios, es como hacerse pasar como buena persona, de esas que no quiebran un plato, de los que son incapaces de mentir, robar o matar, así se presentan los mal nacidos, y luego pues la gente escucha lo quiere oír, es lo que decía la vez pasada si hay mentirosos es porque siempre hay gente dispuesta a ser engañada, es el juego de la religión, el juego de la doble moral al fin de cuentas.

    Estaban lloriquiando los creyentes porque habían borrado de las monedas la leyenda "en dios confiamos". Dijeron que eso era un irrespeto a los creyentes, pero callan del irrespeto al que no piensa como ellos, uno se lo tiene que aguantar a "guevo".

    Yo creo que si hay temor de parte de la gente escéptica y atea de opinar públicamente por miedo a represalias, no obstante fuera de mi trabajo no respondo por el que se atreve a hablar de dios conmigo, no me importa si hablan con fulano o zutano todo es que no se dirijan a mi o que lleguen a mi casa, porque les aseguro que salen con el rabo entre las piernas, des estos casos uno me salió en un bus y se dirigió a mi y ni modo, aquí les voy dije.

    Respeto al que quiera seguir engañado pero que no me vengan con cuentos chinos a mi, pero fuera de mi trabajo y siempre en buen tono de voz y sin tratar de recurrir a la falacia Ad Hominem..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo:

    No sé de donde serás, pero en España en los años sesenta e incluso setenta era parecido... Había miedo a enfadar al cura.

    Si querías emigrar al extranjero para trabajar, para que te dieran el pasaporte era necesario presentar un certificado del cura de tu pueblo donde se dijera que eras un buen cristiano, igualmente para poder dar clases en un colegio o acceder al funcionariado tenías que aparentar ser un buen católico.

    La religión era obligatoria en la escuela... Y en la Universidad dependiendo. En derecho, pues estudié tres años de Derecho, en primero había que estudiar Derecho Canónico ¡Con dos cojones!

    En la diplomatura universitaria que por fin saqué al cabo de los años y tras la muerte de Franco, quisieron imponernos clases obligatorias de Moral católica, afortunadamente las cosas ya habían cambiado y se le hizo la vida tan imposible al cura que ante el rechazo frontal tuvo que irse... Mira que torpe, con mi conocimiento de la Biblia, el catecismo y demás chorradas me podía haber asegurado un sobresaliente... Si no tuviera vergüenza.

    Para trabajar en la Cia. Telefónica, la única que había, tenías que presentar una fe de bautismo...

    Había que tener cuidado de lo que se hablaba y con quien... En España hubo libertad de culto porque los norteamericanos así lo exigieron para que sus soldados delas bases, protestantes la mayoría, no tuvieran problemas, y ya se sabe, quien paga, manda, con gran escándalo de la ICAR patria.

    Yo me pasé la niñez y media adolescencia en un colegio "de curas"... Era horroroso.

    Mi padre, adminastritivo de la HISMA, voluntario de la Guerra Civil por dios, por la patria y el fascio, con medallas de combate y afecto al régimen, cuando yo soltaba alguna de las mías siempre decía asustado: "Calla, que te van a fusilar, por menos hemos fusilado a algunos"... ¡Bendita Iglesia Católica!

    Afortunadamente eso es de las pocas cosas que han cambiado para mejor, aunque conservamos el muy fascista artículo 525 o antiblasfemia y un concordato con el Vaticano que a cualquier país civilizado le daría vergüenza...

    Pero si hemos avanzado no ha sido por gusto de "ellos", sino por el cambio inevitable de la sociedad.

    Si no cambia la gente, estos jamás cederán voluntariamente su poder.

    Cuando algunos creyentes preguntan el por qué de participar en este blog, además de todas las razones esgrimidas por Noé, yo personalmente tengo que añadir el placer que me produce poder decir lo que pienso de estos... "estos" sin que me puedan censurar (de momento).

    Es una verdadera catarsis.

    Y sí, ahora lloriquean mucho porque dicen que se les falta al respeto ¡Del respeto que ellos han mostrado nunca!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jasimoto.

    La verdad que no entiendo mucho eso de emborracharse. Soy un ateo que comparte algo del ascetismo cristiano je je.

    ResponderEliminar
  14. Anaxícrates:

    A mi el alcohol me gusta, para qué lo voy a negar, es más la cultura del vino me parece superior a cualquier otra ¡Gracias romanos!

    Para mi tengo que si los musulmanes bebieran vino no tendrían tanta mala leche.

    Lo que sí es un hecho es que todas las comunidades humanas necesitan algún tipo de droga social para soltar presión. La represión en este sentido no lleva a nada bueno.

    Hay dos grandes grupos de bebedores o tres si contamos a los cerveceros, los de licores, mala cosa y los de vino, inmejorable, porque el vino se bebe en compañía muy generalmente, facilita las relaciones entre la gente, te hace olvidar los problemas, agudiza el ingenio... En fin, para mi es imprescindible... Si eres tú quien manda, naturalmente.

    Con permiso de Noé haré un poco de spam y pondré una poesía que me gusta mucho (La poesía en general la detesto, excepción hecha de las báquicas ;D)...

    Mejor no, pongo el enlace y la leéis vosotros, pero si yo fuera de la nobleza y tuviera escudo de armas, el mote que pondría sería este:

    "Si es o no invención moderna, vive Dios que no lo sé, pero delicada fue la invención de la taberna" ;D

    Podéis leerla AQUÍ.

    ResponderEliminar
  15. @jasimoto
    Buenísima la poesia! en mi vida se me habia ocurrido leer estas cosas, ni te cuento lo que me costó, la lengua se me hizo un nudo.

    ResponderEliminar
  16. @jasimoto
    Estoy de acuerdo con vos a la cultura del vino no hay ninguna que la supere, muy debes en cuanto cuando me antojo de cabernet me compro un par de 3/4 y me las liquido solito, no hay cosa mas rica, y compartida con amigos ameniza la charla de manera impresionante (la lengua también me queda hecha un bollo como si hubiera leido la poesia que publicaste)

    ResponderEliminar
  17. La cervecería es la mejor farmacia
    - Proverbio alemán

    La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices
    - Benjamin Franklin

    Toda felicidad sin alcohol es ficticia
    - Anónimo

    ResponderEliminar
  18. Vaya, veo que el entusiasmo vitivinícola abunda, gracias sean dadas al buen Sileno.

    Baltasar del Alcázar tuvo que ser digno de conocerse. Murió a avanzada edad para aquellos tiempos y tuvo que se un "bon vivant" de categoría. Tiene otra poesía que me gusta que habla del régimen de comida de ancianete ¡Vaya con el ancianete!

    Puedes leerla .AQUÍ.

    Yo trato de imitarlo y tengo una reunión diaria impagable. Nuestro líder es un octogenario, mayete y bodeguero que cultiva sus propias viñas, pisa sus uvas, lo envasa en sus barricas centenarias de roble americano (hoy día inconseguible), lo cuida, lo beneficia si ha lugar y lo envejece y luego, despacio, nos lo bebemos entre cuatro o seis amigos al amor de la charla sobre lo divino y lo humano en su patio en verano o en la bodega en invierno... En esos momentos no me cambiaría casi por nadie.

    Tengo la suerte también de que mi contraria me acompaña y no se achanta.

    Y usa exactamente el mismo método que usaron los romanos, el único producto químico que usa es el azufre para la desinfección de viñas y botas, ya está, como hace dos mil años.


    Con relación al vino aunque soy del artículo quinto (me da igual el blanco que el tinto) prefiero los blancos, desde los magníficos riesling a los que me acostumbré en Alemania a los de la zona de Jerez y muy especialmente a la manzanilla de Sanlúcar, un jerez más suave, diferente, mejor. Los blancos catalanes cuando son buenos también me gustan mucho.

    En realidad, como las mujeres, los vinos, todos tienen "algo" ;D

    Esta frase de Chesterton me gusta porque encierra una grandísima verdad:

    "Bebed porque sois felices, pero nunca porque seáis desgraciados"... Porque las penas flotan las jodías.

    ResponderEliminar
  19. A este asesino no lo salva ni su Dios. Es tan peligroso para la sociedad que asesinaría a su Dios por pedirle tanto y no concederle nada...

    ResponderEliminar
  20. A este asesino no lo salva ni su Dios. Es tan peligroso para la sociedad que asesinaría a su Dios por pedirle tanto y no concederle nada...

    ResponderEliminar
  21. Este asesino siguió la ley de su Dios. En el Antiguo Testamento Dios asesinaba a los desobedientes y a quienes no creían en él... Bárbaro dios de los Infiernos...

    ResponderEliminar
  22. Este asesino siguió la ley de su Dios. En el Antiguo Testamento Dios asesinaba a los desobedientes y a quienes no creían en él... Bárbaro dios de los Infiernos...

    ResponderEliminar
  23. A este asesino no lo salva ni su Dios. Es tan peligroso para la sociedad que asesinaría a su Dios por pedirle tanto y no concederle nada...

    ResponderEliminar
  24. valla mierda de blog

    ResponderEliminar
  25. el culeado de turno 24: Vaya mierda de comentario el tuyo.


    Señor X

    ResponderEliminar
  26. Bien muchachos, no soy abstemio, pero nunca sentí la necesidad en emborracharme para pasarla bien. Es más, las personas borrachas me dan tristeza. Me gusta estar lúcido y tener interlocutores lúcidos, sea para el humor, el amor o la solemnidad.
    Pero esto que no se entienda como un reproche hacia ustedes.

    ResponderEliminar
  27. @Anaxícrates
    Yo si tomo no es para pasarla bien o divertirme, eso a mi también me indigna, lo hago por puro amor al arte y es que ni siquiera necesito estar acompañado para tomarme y disfrutar unas buenas copas de vino. En cuanto a cuando tomo con amigos he de decir que afloja bastante la lengua y con un par de copas se puede hablar de cosas que nunca creiste que ibas a hablar con otras personas ni que los otros se animarian a hablar en completo estado de sobriedad (básicamente un poquito de alcohol mata los tabúes y prejuicios que a veces la gente no se anima a hablar públicamente).

    ResponderEliminar
  28. Noe, me llama mucho la atención el como sucumbiste ante la manipulación informativa y a su vez sensacionalista. Como fanático de los videojuegos muchas veces me toca leer noticias de este tipo, "mato a su familia por un videojuego", Como si los mismos fuesen el culpable de la violencia.
    La violencia y los subnormales que la aplican, siempre existieron y siempre van a existir (lamentablemente), Pero lo que es peor aun, es que se usen distintas excusas para justificar su nivel de intolerancia. Mucha gente mato escudándose en el nombre de dios (en este momento se me viene a la cabeza el nombre de George W Bush) También paso lo mismo con las películas, libros etc, ¿y por eso hay que prohibir los libros videojuegos y demás?
    Citando a jasimoto "no fue una muerte por religión, fue una muerte por alcohol y drogas"

    ResponderEliminar
  29. Soy ateo, pero creo que en este artículo has metido la pata Noe y no está al nivel que te caracteriza. El asesinato podría haber sido por cualquier cosa por que uno ve elefantes rosas y otro azules.

    ResponderEliminar
  30. Ivan y David:
    No quiero ser defensor de pobres ni nada por el estilo, pero Noé se limitó solamente a presentar la/las noticias solamente, no emitió opinión ni juicio alguno sobre lo sucedido por lo que no entiendo de que lo acusan.

    ResponderEliminar
  31. En lo personal considero el artículo demasiado absurdo para colocarlo aquí. En tal caso puedo abstenerme de comentar y asunto arreglado, el dueño del blog decide qué publicar y las decisiones al respecto los toma solamente Noé Molina.
    Aunque como lector del blog, como el caso de Iván y David, si me siento con todo el derecho de criticar cuando una publicación la considero poco apropiada, o sesgada o simplemente no me gusta, es la ventaja (o desventaja según cómo lo vean) de los ateos, que no tenemos que aceptar algo simplemente por afinidad en alguna postura. Lean los blogs cristianos, son tan aburridos en donde uno secunda al otro en su comentario adulador en sus posturas religiosas.
    El día que pase eso en este blog me buscaré otros rumbos, por el momento, coincido en que la noticia no valía la pena estar en este sitio.

    ResponderEliminar
  32. Aprovechando lo que Ivan 28 dijo quisiera comentar algo.

    He oído infinidad de veces a las personas mayores de cincuenta años echar la culpa de la violencia, de la pérdida de valores (según ellos), del sexo suicida, etc. de la juventud al cine violento, a internet y a los videojuegos... ¡Cómo si las cosas fueran tan sencillas!

    Siempre respondo lo mismo ¿Acaso Hitler hizo lo que hizo porque vio mucho cine violento, mucho manga y jugaba a videojuegos de tiros, o Torquemada o Atila?

    Evidentemente no. A mi me gustan mucho los videojuegos, ahora justamente estoy en un descanso de Silent Hunter 3 pero, como no estoy totalmente loco, distingo perfectamente la realidad de la ficción... Ahora que lo pienso, los creyentes NO distinguen la realidad de la ficción ;D y tampoco van matando gente por ahí, al menos en occidente ;D


    Bromas aparte, los fenómenos del comportamiento son mucho más complejos que todo eso, aparte de que los juegos, las películas no se hacen primero y tú te acostumbras a verlas después, sino que como son un negocio y persiguen vender, se hacen tras estudiar qué es lo que le gusta a la gente... Sus temáticas no son la causa sino la consecuencia de la sociedad.

    Para un psicóputa cualquier cosa que le des será motivo de problemas.

    ResponderEliminar
  33. Jasimoto 32

    Coincido totalmente. Justamente hace unos días me pase por unas cuantas webs de periodicos en donde publicaban una noticia del Dead Rising 2, en donde un chico mato a su padre con un palo que tenia clavos. Comente justamente que los que censuran no pueden distinguir la realidad de la fantasía y que la noticia era demasiada sensacionalista.
    Lo curioso es que me encuentro con lo mismo que critique en otras paginas pero acá.
    Puedo comprender que la intención de Noe no fue decir "los creyentes son asesinos" Pero considero que esa si fue la intención de los que escribieron la noticia.
    El problema radica en que ahora pueden tildar a Noe de lo mismo por publicar algo así, y como sabemos como es internet, al usar la falacia ad hominem, perdería credibilidad.
    Creo que esto es como un cibersuicidio.

    ResponderEliminar
  34. oye, perdon por este comentario fuera de base, pero, porque no haces una version movil para el blog? , me queda mas facil leerte desde el celu mientras voy en algun autobus o estoy esperando en agun lugar.. (: ,
    bno, gracias por prestarle atencion. .XD .. hasta pronto .. (:

    ResponderEliminar
  35. Ivan 33:

    Aunque los designios de Noé son insondables ;D sí que me ha parecido una falta de tacto poner semejante noticia por lo que dices, se puede asociar el blog a esa noticia sensacionalista y tendenciosa.

    Todo el cuidado que se tenga en estos temas es poco.

    En fin, como dijo Joe E. Brown en Con Faldas y a lo Loco, "Nadie es perfecto".

    Mira AQUÍ y lo verás ;D

    ResponderEliminar
  36. Pero es necesario conocer este tipo de noticias, yo por lo menos si no lo publicara "ateismo para cristianos" no tendria ni la menor idea de este tipo de insucesos tan tragicos.
    -
    Para mi el blog cumple muy bien con esa labor informative.
    -

    ResponderEliminar
  37. Creería mas que el homicidio fue por el comentario de "donde esta tu padre" que por cosas de Dios :S que paso noe ?¡ antes eras chevereee! la embarraste toda con ese post!

    ResponderEliminar
  38. Deberian acabar con las malditas religiones en vez de andar matando por amigos imaginarios

    ResponderEliminar
  39. Como bien lo decía el inigualable Chritopher Hitchens:

    "La religión lo emponzoña todo".

    Wake up People!

    C.D.

    ResponderEliminar
  40. Anonimo 38:

    Frances mata a su compañero de trabajo por ser italiano.

    Ergo, según tú, deberian acabar con todos los franceses o con todas las nacionalidades, etc...


    Así razonas, como una mula descerebrada.

    CD:

    "El ateismo lo emponzoña todo".

    Desde que ha aparecido el ateismo como corriente filosofica significativa y popular, que no ha parado de generar problemas y divisiones entre la gente.

    ResponderEliminar
  41. Y como juzgar al Cristiano que insulta a los que opinan diferente en este blog???

    Cristiano Oriental insulta a su amigo en blog.....deberia rezar el titulo del pasquin amarillista.

    ResponderEliminar
  42. c. oriental 40:

    Es increíble que digas que el ateísmo divide, cuando los religiosos hicieron guerras en nombre de su dios, quemaron viva a la gente, torturaron, apedrearon....

    ¿Con qué cara decís que el ateísmo divide?


    Señor X

    ResponderEliminar
  43. Todo divide, toda ideologia, toda manera de pensar diferente... divide.

    Y por si eramos pocos, pario la burra.

    Postularse es dividir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. portador de luz:

    No he insultado por pensar diferente, ni he insultado al contertulio, he descrito la manera en que ha razonado en este punto concreto (supongo que en otras areas razonará mejor).

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Me explico:

    Tal asesino es seguidor del basket.

    Mata a otro en una discusion sobre si el basket es mas guay que el balonmano.

    Ergo, razonando como una burra descerebrada se llegaria a la estupida conclusion de que hay que acabar con la aficion al basket.

    Esto es lo que ha hecho el anonimo, yo solo describo.

    ResponderEliminar
  46. Para ser más claro, xq parece q no lo han entendido, lo q emponzoña son todas las creencia irracionales q conducen a la inmoralidad.

    La irracionalidad es el origen de los problemas. La religión es la principal razón por la q la gente cree en historias irracionales, absurdas e inmorales.

    En el momento en el q una religión deje de ser irracional, se podrá hacer la excepción, pero por lo pronto, sigue siendo válida esa frase de Hitchens.

    Espero q haya quedado aclarada la confusión.

    C.D.

    ResponderEliminar
  47. Además, para tener una posibilidad de supervivencia como especie a largo plazo, se requiere afrontar la realidad. Esto significa atender los grandes retos q afronta la humanidad como son la sobre población, contaminación, desforestación, extinción de especies, etc; en lugar de centrar nuestra atención en insignificancias como la homosexualidad, la castidad, el condón, el aborto, etc.

    Para lograrlo, tendremos q deshacernos de muchos vicios y lastres. El principal de ellos, es la religión. En el momento en q logremos erradicarla, o al menos, alejarla del ámbito social, tendremos la esperanza de un futuro como especie.

    Utilizando una frase coloquial:

    "Muerto el perro, se acabó la rabia".

    Saludos, C.D.

    ResponderEliminar
  48. Cordial saludo.
    Tendría que mencionar y colocar fotos de todos los asesinatos que se dan a diario, ahora ¿porque es un "religioso" el que asesinó a un ateo? por favor... este tipo no es un creyente ni cristiano es un religioso y fanático y asesino que debe ser juzgado y pagar por su crimen.
    Que tal que los cristianos colocáramos las noticias de las muertes por persecución a cristianos en todo el mundo... aunque para los ateos es un alivio y consuelo, ya que su política expansionista y fin de la fe, incluye a los mismos creyentes.
    http://www.youtube.com/watch?v=Myt6w0lXprs
    Ya que para los ateos solo somos una serie de accidentes químicos y procesos al azar no guiados de la naturaleza que evolucionaron en un ser humano (manifiesto humanista) sin sentimientos y falta de afecto, tal vez este video les haga reflexionar acerca de la batalla que se libra sobre quién tiene la razón.
    No me gusta mencionar esto pero la cifra de muertes a cristianos por regímenes ateos aún no tiene competencia: (ciento cinco millones), no existe un segundo lugar cercano, ni siquiera las muertes descritas en la Biblia
    http://www.youtube.com/watch?v=qmBP2840K9s
    Ya se que me dirán: esas muertes no fueron en el nombre del ateísmo y las muertes en la Biblia fueron en el nombre de Dios, es cierto, pero el impulso de estas muertes fue la ausencia de rendición de cuentas al final por que Dios no existe y si no existe todo se vale: Esta es la base del ateísmo.
    Bye.

    ResponderEliminar
  49. Que alguien le explique al tipo este Nel Mar el significado de ateísmo, yo ya me cansé de repetir cosas.


    Señor X

    ResponderEliminar
  50. Señor X:

    A Nel Mar ya se le ha explicado cien veces por activa y por pasiva lo que es ser ateo y lo que es el ateísmo, y que hay vida más allá de la religión y moral...

    Pero es inútil, no sé si su mente de fanático está tan embotada que no puede comprenderlo o es que no quiere, en cualquier caso de nada servirá cuanto le digas.

    Item mas, como trates de hacerle razonar te insultará, eso sí con "amor" cristiano.

    Nel Mar es el ejemplo perfecto de la paloma ajedrecista, ya sabes:

    "Argumentar con un creyente fanático es como jugar ajedrez contra una paloma, mientras tú haces los movimientos correctos, la paloma se pasea por el tablero, tira las piezas, se caga, te pica la mano y luego se va volando con sus amigas clamando que ganó".

    ResponderEliminar
  51. A bue, estaba esperando una discusión más filosófica y al final resultaron ser dos idiotas, borrachos y drogadictos, donde uno lo cago a tiros al otro por recordarle la muerte del padre.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo 51:

    ¿Y qué podía esperarse de un tipo que se lía a tiros con otro, un filósofo?

    Ayn Rand escribió:

    "La fuerza y la mente son opuestos. La moralidad termina donde empieza la pistola.".

    ResponderEliminar
  53. Rodrigo dice:

    Nelmar 48

    Estas cifras que citas en tu comentario 48 son falaces y son parte de la campaña de desinformacion que comenzó en los años 30, campaña que pretendía detener el avance de las revoluciones. Para esto usaron fotos de la guerra de Ukrania que había sido sometida por tres potencias luego vino una hambruna bestial, yo creo que primero hay que investigar antes de abrir la boca, es muy facil poner uno que otro enlace, lo importante es analisar diferentes fuentes, pero si vas a buscar mas de los mismo solo te engañas a vos mismo.

    A Stalin le cargan hasta las muertes de la segunda guerra mundial en ves de cargarselas a Hitler, es como quererle lavar la cara a Hitler, y lo peor es que las muertes bajo Stalin producidas por ansias de poder se las cargan al ateismo, cuando en realidad mando a matar a ateos y a creyentes. Un ejemplo de exterminio de creyentes es que existe todavía la iglesia ortodoxa, verdad?

    En primer lugar ya habia dicho en otro articulo que esa cifra que le cargan a Stalin es la mitad de la poblacion de la URRS de ese entonces no te parece mas que falaz el argumento de las grandes matanzas? entonces quien peleó en la segunda guerra mundial ?

    Es como que yo dijera que las muertes en hiroshima y nagazaki por la bomba atómica lanzada bajo el mandato de Thruman se produjeron por ser creyente en dios, si es así sumemos todas las muertes del monton de dictadores o por todas las conquistas de la antiguedad o por todas las muertes en guerra por gente creyente y atribuyamosla a la creencia en dios, por favor no sean absurdos.

    Creerse victimas les va muy bien a los creyentes, es como ponerse el traje de oveja siendo ellos los lobos. El Sermon del monte empuja a la gente a tener ese complejo de victima, pero ya sabemos que los creyentes son tira la piedra y esconde la mano.

    105 millones, por favor ni ripleys lo cree.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Rodrigo 53:

    Pero no es sólo esa mentira de los 105 millones, ni aunque fueran 200... La enferma mente de Nel Mar y otros como él piensan:

    -"Bueno si los cristianos hemos matado a 300 millones y los ateos a 200 ¡Ya somos mejores!

    Como si el asesinato, la tortura y demás fuera una cuestión cuantitativa: Tu matas a 10, yo he matado a 5 luego tú eres más asesino que yo ¡Falso! ambos somos igualmente asesinos salvo que quizás uno más eficaz que otro...

    Pero no esperes que la moralidad de gente así, corrompida hasta la médula por la moralidad de la Biblia, entienda tales "sutilezas".

    ResponderEliminar
  55. Los ateos han matado mas gente, ergo somos mas buenos

    ResponderEliminar
  56. Anónimo 55:

    Y yo corro en el mar y nado en la tierra

    ResponderEliminar
  57. Rodrigo dice:

    Así es Jasimoto, no espero mucho de los creyentes siempre con "cherry picking" se quedan con una parte de la información y a partir de ahí comienzan a falasear , fantasear y farsantear.
    La primera vez que se escuchó de las matanzas soviéticas fue en un diario sensasionalista de E.U en los años 30 y a pesar que ha sido muchas veces desmentidas vuelven una y otra vez con sus falacias.

    Yo viví en un pais tildado como comunista y los "demócraticos" aislaron al pais para matarnos de hambre, esa es una constante cada vez que un pais pobre y pequeño quiere valerse por si mismo, sin embargo aunque parezca mentira esto también fue aplicado a la URRS, la URRS fue aislada en su tiempo, evidentemente los demócratas no soportan el ejercicio de la democracia.

    Lo mismo se dijo de mi pais, decian que se perseguian a los creyentes, y es que siempre dicen eso cuando el estado los pasa a segundo plano y quieren quitarles todas las prevendas a las que tenian derecho con otros gobiernos.
    En un Pais vecino los militares del gobierno asesinaron a 6 jesuitas y a 2 de sus sirvientas pero como era un pais capitalista y "democratico" , el presidente de ese pais fue llamado el presidente de la paz, asi tan descarada es la cosa, esta es la clase de moral que reina en el mundo, "la moral" de la hipocrecía. Mi intención no es ofender a nadie solo decir lo que en realidad he visto que pasa en los pocos años de mi existencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Cordial saludo.
    No lo inventé, para eso coloqué el link del video donde D'souza explica con lujo de detalles.
    Y no fue lo único que opiné, pero como siempre debaten sobre lo que les interesa...
    No veo refutaciones a las demás partes del comentario.
    Bye.

    ResponderEliminar
  59. Cordial saludo.
    No lo inventé, para eso coloqué el link del video donde D'souza explica con lujo de detalles.
    Y no fue lo único que opiné, pero como siempre debaten sobre lo que les interesa...
    No veo refutaciones a las demás partes del comentario.
    Bye.

    ResponderEliminar
  60. Pero lo que no explicas es en qué disminuye la culpa de los asesinatos de inocentes por parte de los cristianos el hecho de que cristianos inocentes hayan sido asesinados.

    O sea, si te roban el coche unos desconocidos ¿Es moral que tú se lo robes a tu vecino? Si violan a tu hija ¿Eso te da permiso para que tú violes a la hija de otro?

    Si unos asesinaron a cristianos inocentes ¿Eso le da legitimidad a los cristianos para a su vez asesinar a otros inocentes?

    Es que no sé adonde quieres llegar con tu argumento... Espero que no quieras justificar los asesinatos en nombre de Cristo por los asesinatos en nombre de Alá o del comunismo.

    El que mata a un cristiano por ser cristiano es un asesino repugnante como el cristiano que mata a alguien por no serlo también es un asesino repugnante, vamos yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  61. Rodrigo dice:

    Nel mar 48 y 59

    "..pero el impulso de estas muertes fue la ausencia de rendición de cuentas al final porque dios no existe y si no existe todo se vale. Esta es la base del ateísmo".

    Bueno aqui tenemos la falacia llamada el hombre de paja, por lo que no valdria la pena seguir con este comentario, pero, hoy estoy de buenas asi que aqui te va.

    En primer lugar los ateos no pensamos que sin dios no existe podemos hacer lo que querramos, pues sabemos que esta vida es una y hay que estimarla y vivirla al maximo, y trato como quiero ser tratado, eso es una máxima mas vieja que el cristianismo, ademas hay leyes que nos impiden hacer muchas cosas, no se de donde sacastes esa falacia.

    Los creyentes se llenan la boca diciendo que el mal es por la ausencia de dios, eso es lo que se desprende de tu comentario, pero estas citas biblica dicen lo contrario: salmo 137:9 , levitico 27:28-29 , ezequiel 9 , isaias 45:7 , deuteronomio 7:16 , 1 samuel 15:3 y un largo etc.
    Como ves lo malo no es por ausencia de dios, sino que el mismo hizo el mal y ademas el mismo manda a asesinar incluso a niños de pecho.

    Los ateos no nos guiamos por los preceptos bíblicos en donde la vida de una persona vale un cacahuate, por eso muchos ateos decimos gracias a dios soy ateo, pues porque leyendo la biblia nos hacemos ateos, la biblia es igual a decir el manual de genocidio.

    Ahora quiero que nos digas que evolucionista o menciona a alguien que haya participado en este blog y que ha dicho que el hombre es un ser sin sentimientos? otra vez recurres al hombre de paja.

    Saludos


    ResponderEliminar
  62. Saludos a todos...

    Lamento que la noticia no fue del agrado de algunos.

    En realidad es una simple noticia donde en un lamentable suceso estuvo involucrado un factor religioso.

    Obviamente el licor y los narcóticos llevaron esta discusion más allá de lo debido. Pero la gran pregunta aquí es:

    ¿El asesinato hubiese ocurrido si la discusion hubiese sido sobre video juegos, o sobre futbol, o sobre cual tipo de té es el más sabroso?

    Lamentablemente la religión, independientemente de las circunstancias, es y será un factor de división y violencia entre los seres humanos.

    Gracias a todos por comentar y las criticas son esperadas y bienvenidas.


    ResponderEliminar
  63. @Portador de Luz 36

    Saludos Portador...

    Que bueno que la noticia te fue de utilidad. Ojala lo haya sido para alguien más.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  64. @David Rios 34

    Saludos David...

    Aunque no lo creas, no soy muy bueno en esto de editar paginas web y esas cosas. Pero me parece una excelente idea lo que planteas.

    Investigaré un poco sobre el como hacerlo.

    Gracias por el consejo.


    ResponderEliminar
  65. @David 29

    Saludos David...

    Lamento que la publicación no haya sido de tu agrado.

    Espero que el resto del Blog lo sea.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  66. @Ivan 28

    Saludos Ivan...

    Insisto. Es solo una noticia donde la religión, la creencia en Dioses y el Ateísmo estuvo involucrado (amén de otros factores, claro). No era mi intención parecer amarillista.

    Lamento eso.

    Ojalá el resto del Blog llene tus expectativas.


    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar