domingo, 11 de julio de 2010

Contradicciones Bíblicas. ¿Hay hombres justos?

 Mens Bible Study

Hoy hablaremos de una muy sencilla contradicción, que por el hecho de ser tan simple, la hace muy contundente.

Veamos que nos dice el Apóstol Pablo en su libro a los Romanos:

Romanos 3,10

3:10 Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

Muy claro, según la Biblia (recuerden que “está escrito”) no hay ni siquiera un solo justo.

Pero vemos con alarma que los evangelios desmienten de forma drástica y definitiva este versículo:

Mateo 1,19

1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Aquí leemos que al menos José, el padrastro de Jesús era Justo lo que es una flagrante contradicción con las palabras de Pablo en Romanos.

Mateo 5,45

5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mateo nos vuelve a demostrar la contradicción, ya que ahora aclara que hay varias personas justas entre los pobladores de la tierra.

Lucas 1,6

1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Y Lucas nos lo reconfirma; Una indudable contradicción.

Y no solo esto amigo Creyente Lector… ¡El mismo Pablo se contradice!

Tito 1,8

1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,

El mismísimo Pablo afirma en su carta a los Romanos que no hay ni siquiera un justo, y luego dice que los Obispos deben ser, entre otras cosas “Justos”… ¿Quién entiende a mister Pablo?

.______________________________________

Claro, amigo lector Cristiano, ya a estas alturas su mente debe estar cavilando la “Excusa”:

- “¡Espera, espera! Si lees antes en el versículo de Romanos 3,10 verás que dice que esas palabras están dirigidas a los Judíos y gentiles. Pablo decía que no hay ni judíos ni gentiles justos.”… al parecer no leen que el versículo de Mateo 1,19 habla de José el padre de Jesús, calificándolo como “Justo”; recordemos que José es Judío, y no Cristiano o cualquier otra denominación.

Pero para estar más seguros veamos algunos versículos del Antiguo Testamento donde mencionan a Judíos Justos:

Deut 25,1

25:1 Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable.

1 Sam 24,17

24:17 y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.

2 sam 4,11

4:11 ¿Cuánto más a los malos hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora, pues, ¿no he de demandar yo su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra?

2 Sam 23,3

23:3 El Dios de Israel ha dicho,
Me habló la Roca de Israel:
Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
Que gobierne en el temor de Dios.

Mat 10,41

10:41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

Mat 23.35

23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

Mar 6,20

6:20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

Luc 2,25

2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Luc 23,50

23:50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.

Y para colmo de colmos, cuando Pablo dice que “no hay justos” en Romanos 3,10; tan solo unos pocos versículos después, en el 26 ya está diciendo que si hay justos. …¡Vaya con el Pablo¡

Rom 3,26

3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

.

También suelen plantear la clásica excusa:

- “¡Esto debe ser un error de traducción!”… nunca entenderé como los creyentes aceptan tan fácilmente la excusa de los “Errores de traducción”. Si esto fuese cierto, mi gran pregunta es ¿Por qué a estas alturas y luego de siglos de revisiones y actualizaciones de la Biblia, aun hay tantos “Errores de traducción”?... ¿No lo ha pensado?... obviamente muchos Cristianos que ven estos “Errores de traducción” saben más de Griego antiguo, Arameo, Hebreo y teología que los miles de traductores y estudiosos bíblicos que a través de los siglos han puesto esa Biblia en sus manos, y que no han corregido esos obtusos errores.

Por supuesto que también surge la excusa de:

- ¡no, no… esto hay que interpretarlo!... esta es la salida más fácil a las múltiples encrucijadas que presenta la Biblia. Simplemente hay que mentalizarse que todo lo que no entiendan o sea contrario a lo que profesan sus creencias, hay que “Interpretarlo”.

Claro, así es muy fácil decir que “Dios es perfecto”, cuando a cada imperfección de Dios le encontramos una absurda excusa.

1

 .

Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS

“Y también sabemos que la Iglesia y los cristianos sirven para consolarnos de los problemas que no tendríamos si no existieran la Iglesia ni los cristianos”   Anónimo

30 comentarios:

  1. En la Biblia todo son misterios, incertidumbres, cada grupo realiza su propia interpretación, cada hombre y cada mujer entiende a Dios a su manera. Luteranos, anglicanos, metodistas, mormones, testigos de Jehová, presbiterianos, musulmanes, baptistas, ortodoxos, adventistas, judíos, evangelistas, pentecostalistas, anabaptistas o católicos; nadie se pone de acuerdo sobre la manera de entender la voluntad de un Dios cambiante y caprichoso. Sin embargo, un Dios que se revela a la humanidad por mediación de un libro, ¿no debería ser comprendido por todos? ¿No debería ser su discurso lo suficientemente claro para evitar la confusión?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Me llamo la atencion este post.
    llegué acá por esta dir taringa.net/posts/info/6114482/Einstein,-Dios-y-Religi%C3%B3n_-%C2%BFCre%C3%ADa-Einstein-en-Dios.html
    que citan un articulo tuyo, lo buscaba para mostrarle a un amigo justament epara que no ande diciendo cosas si no sabe. Yo soy Cristiano Evangélico. Mirá, en todas las citas que mencionaste, dice que VIVIAn de forma justa, o que ERAN justos o irreprensibles a la vista de Dios. Lo que no estás considerando es el pecado original, por el cual pasamos a ser una "creacion caída" o como prefieras llamarle, al haber pecado Eva, y luego Adán. Al ser desendientes de ellos, y habiendo pecado originalmente, ESE pecado fue con repercusion a los desendientes. xq? porque es la naturaleza HUMANA, el pecar. Y por ello la Biblia, sin ningun error en el original, dice "no había justo , ni aún uno". Se refiere a que la paga del pecado es muerte, por ende, tenia que haber derramamiento de sangre de un justo, y ese Justo fue Jesús, que fue concebido sin pecado original, con naturaleza divina, Dios hecho hombre. Podría seguir así pero supongo que tiene límite de caracteres esto, y tengo que volver a estudiar que rindo la semana que viene matemáticas. Seguramente te generé más "reproches" o observaciones , no sé o al que lea, escríbanlas. Un placer contestarles.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  3. Dios es el que crea el juego y las reglas, al decir que se necesitaba derramar la sangre de un justo estás diciendo que dios se somete a la ley judía, cuando debería ser al revés.

    Es absurdo que dios no perdone y olvide y no habla bien de él que sacrifique a un inocente para premiar a los culpables.

    Además, como muy acertadamente mencionó Diego en otro post, el cordero no debería tener mancha y Jesús al ser flagelado y torturado ya no cumplía con ese requisito (probablemente el pretexto aquí será que la mancha no debería de ser en el alma, jejeje).

    ResponderEliminar
  4. Citaré un poco de sabiduría homeriana (De Homero Simpson, claro está)
    "Todo el mundo es pecador, menos el que escribió este libro"
    jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja.....¿seguimos con los analisis light?

    luego andan diciendo que los creyentes analizamos "a ciegas". ¿porque no pusiste el pasaje completo de romanos 3:10? si tu pretexto es decir, "solo eso basta para desbaratar tu fe" estas soñando amigo.

    veamos el texto COMPLETO:

    "...10 Así está escrito:
    «No hay un solo justo, ni siquiera uno;
    11 no hay nadie que entienda,
    nadie que busque a Dios.
    12 Todos se han descarriado,
    a una se han corrompido.
    No hay nadie que haga lo bueno;
    ¡no hay uno solo!
    13 «Su garganta es un sepulcro abierto;
    con su lengua profieren engaños.
    «¡Veneno de víbora hay en sus labios!
    14 «Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»
    15 «Veloces son sus pies para ir a derramar sangre;
    16 dejan ruina y miseria en sus caminos,
    17 y no conocen la senda de la paz.»
    18 «No hay temor de Dios delante de sus ojos.»
    19 Ahora bien, sabemos que TODO LOP QUE DICE LA LEY, lo dice A QUIENES ESTAN SUJETOS A ELLA, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios.20 Por tanto, NADIE será *justificado en presencia de Dios POR HACER LAS OBRAS QUE EXIJE LA LEY; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.(ROMANOS 3:10-20)

    COMO VEZ, EL PONER EL TEXTO COMPLETO TRAE SERIOS PROBLEMAS DE INTERPRETACION.

    si a esto le sumamos que la justicia delante de Dios NO SIRVE (pues ya estamos justificados - romanos 5:1-). y esos hombres justos que mencionas son aquellos que viven ordenadamente (segun la biblia). la ley no fue hecha para los justos:

    (1 Timoteo 1:9) Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

    obviamente, y aplicando el sentido lógico, esos JUSTOS que mencionas no pertenecian a la listya de timoteo y los de romanos 10...pues ya conoces lo demas.

    veamos con que salen ahora.


    jorge

    ResponderEliminar
  6. correccion...la palabra completa era:

    EL NO PONER EL TEXTO COMPLETO TRAE SERIOS PROBLEMAS DE INTERPRETACION.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bastante curioso como los ateos les encanta hablar acerca de lo que es bueno o malo, cuando ni siquiera cuentan con un referente moral que los trascienda y que de alguna manera impida que su moral se convierta en un asunto de opinión. Quiero citar en este asunto a C.S lewis en su libro mero cristiano, que les recomiendo leer, cuando dice:"Mi argumento en contra de Dios era que el universo me parecía demasiado cruel e injusto.¿Pero de donde había obtenido esta idea de lo que es justo o injusto?.Nadie dice que una linea está torcida a menos de que conozca la idea de lo que es una línea recta ¿Con que estaba comparando este universo cuando decia que era injusto?...En consecuencia el ateísmo se convierte en algo demasiado ingenuo. Si el universo entero no tuviera sentido, nunca habriamos hallado que carece de sentido, de igual modo que si no existiera la luz y por lo tanto criaturas con ojos, nunca habriamos llegado a conocer la existencia de las tinieblas. las tinieblas serían un concepto carente de sentido".
    concluyendo: A Dios no se le puede declarar como bueno o malo. Si Dios es el referente para lo bueno, con que criterio puedo yo decir que el es malo. Con respecto al blog, creo que se está manejando de manera muy superficial el concepto de lo que es bueno o malo, y mas aun cuando se utilizan criterios humanos para juzgar a Dios que es el bien absoluto. Respeto los criterios de cada quien, pero pienso que deberían ser mas críticos en estos asuntos y no lanzar argumentos sueltos que bien pueden ser refutados cuando se ven las cosas en un sentido mas profundo. El decir por ejemplo que si Existe Dios el mal no deberia existir,o todas suc variaciones, no demuestra nada ya que no hay contradicción explicita entre las 2 proposiciones. Yo podría decir que Dios puede tener razones para permitir el mal, y en este caso le corresponde al ateo demostrar que Dios no tiene estas razones. Ahi les dejo la inquietud.

    Dios les bendiga a todos, atentamente Andres Felipe(creyente en Dios y la biblia).

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo

    Saludos amigo Andrés…

    Dices tantos “Clichés” Cristianos que no se por donde comenzar…

    - ¿Quién te dijo que la moral depende de Dios? si fuese así ¿como hacen las demás regiones que tienen dioses diferentes? ¿Es tu Dios quien dicta las normas… o es Alá… o Baal? Quizá las directrices morales de tu Dios se las plagió de Zeus…

    - Dices “A Dios no se le puede declarar bueno o malo”… ¿Qué dices!!!? El mismo de define como Bueno y amor.

    - Si dices que “Dios tiene razones para permitir el mal” estas contradiciendo la esencia de Dios que es el amor. No se puede decir que Dios es infinitamente bueno si permite el mal.

    Recuerda, quien debe demostrar la existencia de un Dios amoroso y bueno son los que afirman su existencia… No nos corresponde a nosotros los que no creemos que existe ese Dios el demostrarlo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. @Noé Molina En efecto si debe depender de Dios, y en este sentido no hago una referencia al DIos cristiano particular sino al Dios Teologico o en otras palabras el ser necesario. Hay buenas razones para creer que Dios es el Dios cristiano, pero ya eso es otro tema que abarcaremos después. No se puede definir el concepto de bueno o malo a menos de que exista una regla de determine cual es el bien absoluto. Muchos filosofos cristianos y no cristianos han estado de acuerdo en que existe una moral objetiva que es común a todos los seres humanos independiente de su cultura. Es por esto que para que esta moral no se convierta en un asunto de opinión, es necesario algo que la trascienda y en este caso los creyentes apelamos a Dios. La pregunta es ¿A que apelan los ateos para definir su moralidad aparte de Dawkins y otros ateos famosos?.

    En lo que respecta a que DIos no se le puede declarar bueno o malo, no estoy negando que Dios mismo se declare como el bien. De hecho tal afirmacion es necesaria, pues siendo Dios la causa primera de todo, se convierte a si mismo en la referencia para definir lo que es bueno y lo que es malo. Para yo determinar que DIos es malo, tendria que existir una regla moral superior al mismo Dios y de ser asi ya Dios no sería Dios. Es por esto que digo, que para declarar a Dios como malo, yo deberia ser superior al mismo Dios, lo cual ya es arrogancia.

    En lo que respecta a Dios y el mal, no veo ninguna contradicción al decir que Dios tiene razones para permitir el mal y al mismo tiempo ser un Dios de amor.Les corresponde a los ateos dar una buena razon en este sentido y no salirse por la tangente. Todo depende de como se interprete el amor y hasta que punto estaría yo dispuesto a que Dios interviniera para acabar con el mal. Como ateos se que estarían de acuerdo en que Dios interviniera cuando se esta asesinando a alguien o cosas por el estilo, pero se que no les gustaria que Dios interviniera cuando van a decir una mentira para quedar bien, o cuando van a tener sexo con una chica que todavía no es su esposa. Esas cosas tambien son MALAS y si es necesario que Dios intervenga en el mal, pues seguramente ustedes ya estarian deseando que Dios se fuera lo antes posible.Asi que si pedimos que Dios intervenga para acabar con el mal, lo cual se que va a hacer algun día, debe ser con el MAL en todo el sentido de la palabra y no solo los males que a mi no parecen.
    En lo que respecta al amor, Dios asi lo ha manifestado al enviar a su hijo al mundo,asi ustedes digan que el nunca existio. Por lo demas es mi deber atender al amor de Dios y esperar la vida eterna. La Biblia es clara, que en este mundo caido los sufrimientos permanecerian, pero en la vida eterna el gozo será tan grande que ningun mal por grande que haya sido será comparable. C.S lewis por ejemplo, menciona como el sufrimiento es la campana de Dios para decirnos que algo está mal o debe mejorar, por lo que a mi concepto el sufrimiento como tal no es bueno o malo, mas bien en muchas ocasiones nos puede llevar a tomar muy buenas decisiones, como en mi caso cuando decidí ser cristiano hace 8 años.

    No pretendo ser la verdad absoluta ni mucho menos, pero solo queria que comprendieran bien mis argumentos. Todavia no están del todo claros, de eso estoy seguro por que todavia me estoy preparando para enfrentar este tipo de temas, pero espero les haya aportado algo. Como consejo a ustedes mis queridos amigos ateos les digo que deberían ser muy cuidadosos cuando hacen afirmaciones tan tajantes acerca de la persona de Dios. Por lo menos deberían considerar la duda y ser mas prudentes en este sentido. Una cosa son los creyentes otra es DIos y aun si el creyente es intolerante ¿qué les ha hecho Dios?.

    Gracias a todos por su atencion y muchas bendiciones. Espero seguir comentando.

    Atentamente
    Andres Felipe

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo

    Saludos Andrés…

    Cuando dices “Hay buenas razones para creer que Dios es el Dios cristiano” es un concepto Henoteísta y no monoteísta que es lo que comúnmente creen los Creyentes. ¿o es que tu crees que existen otros Dioses?

    Cuando declaras que las presencia de “Dioses” es necesaria para establecer una base moral; parece que también abarcas al resto de los Dioses ¿Seguro no eres politeísta?

    Dices: “no veo ninguna contradicción al decir que Dios tiene razones para permitir el mal y al mismo tiempo ser un Dios de amor. Les corresponde a los ateos dar una buena razón en este sentido y no salirse por la tangente.”… ¿Qué? El que esta afirmando que Dios permite el mal y a la vez es bueno eres tu, no nosotros. Nosotros ni siquiera creemos que Dios existe. Eres tu quien debes apoyar y fundamentar la afirmación que haces…

    Gracias por tus consejos y comentarios. Siempre serás bienvenido acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué hablar de alguien que no existe?.... eso es lo que nunca he entendido de los ateos son ateos a qué?......lo que entiendo de esto es que ustedes creen en Dios pero están en contra de él....porque si no no hablarían tanto de él y sus cosas.... como si existiera

      Eliminar
    2. "¿Por qué hablar de alguien que no existe?.... eso es lo que nunca ehe entendido de los ateos..."
      Eso es más o menos lo que nos preguntamos los ateos con respecto a los creyentes ¿por qué creen que un libro fue escrito por un dios? ¿para qué levantan edificios tan fastuosos cuando a sus puertas hay gente que sufre hambre? ¿Para qué quiere nuestro dinero un ser más allá de esta Tierra? Y todas estas preguntas basadas en ese mismo ser inexistente.
      Ya ves, en todos lados hay dudas...

      Eliminar
  11. Noé, Andrés Felipe no es politeista. El hecho de que se mencionen otros dioses no significa que creamos en ellos. Simplemente hablamos de su existencia porque la misma biblia los menciona.

    Nosotros, como bien dices somos henoteistas.

    Creo que el tema de si Dios es bueno o malo no corresponde aqui. ¿que hay de lo comentado arriba por mi? ¿otra "falacia"?

    jorge

    ResponderEliminar
  12. Andres felipe nos recomienda "no tener opiniones tan tajantes sobre la persona de dios". Ok, lo mismo se aplica a los creyentes: "no hagan afirmaciones tan tajantes, sean mas cuidadosos. Por lo menos consideren la duda!! "
    O sera que acaso ustedes si estan autorizados?
    Me rei mucho con lo de "hay buenas razones para pensar que dios es (casualmente) el dios cristiano".
    Bien podriamos decir tambien: "hay buenas razones para pensar que dios es Ahura Mazda".
    La teologia es el arte de vender humo disfrazado de algo escencial.

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya! qué casualidad con tu comentario Andrés; los musulmanes dicen que ellos tienen muchas y buenas razones para creer que Allah es el dios verdadero, los judíos dicen que Yhwh es el verdadero y no Jehová (el cual no es el mismo, hay que aclarar), los zoroastrianistas dicen que es Ahura-Mazda, los yoruba dicen que es Olordumare y así infinidad de religiones y dioses.
    Digo además que es casualidad porque todos ellos tienen la misma evidencia y elementos para pensar lo mismo que tú, o sea, un libro muuuy viejo.
    Y como casualidad extra (jejeje) el definitivo tenía que ser el dios que tú adoras ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  14. NOE MOLINA...
    AUNQUE NIEGUES LA EXISTENCIA DE DIOS, DEJAME DECIRTE QUE EXISTE Y ESTA VIVO Y PRONTO VENDRA POR LOS QUE CREEN EN EL, NO TE DAS CUENTA DE LAS
    MARAVILLAS , SAL ALA NATURALEZA Y PREGUNTANTE QUIEN LA HIZO, AL NEGAR A DIOS LO OFENDES YA QUITATE ES VENDA DE LOS OJOS Y DATE CUENTA QUE DIOS EXISTE Y ES AMOR, Y SI PASAMOS POR TRIBULACIONES ES PARA SALIR EDIFICADO EN FE , DIOS ES AMOR, NO TRATO DE CONVENCERTE ESO LO HARAS TU SOLO PORQUE TENDRAS UN ENCUENTRO PERSONAL CON EL, Y TE DEMOSTRARA SU GRANDE AMOR QUE TE HACE FALTA EN TU VIDA. PARA MI DIOS QUE ES GRANDE Y MARAVILLOSO NO HAY IMPOSIBLE EL TE AMA Y TE HA DEMOSTRADO QUE JAMAS NADIE PODRA HACER . AMEN GLORIA DIOS PARA HONRA Y GLORIA DE EL UNA ALMA MAS PARA EL , POR LO CONFIENZO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE NOE MOLINA CONOCERA SU VERDAD Y LA VERDAD LO HARA LIBRE COMO NOS HA HECHO A MUCHOS AMEN

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo

    Saludos Anónimo 14…

    Si claro…

    Pero mientras regresa Jesús… ¿Podrías explicarnos todas las incoherencias, errores, contradicciones, absurdos y abominaciones que nos muestra la Sagrada Biblia?

    Puedes explicarnos cada uno de los artículos publicados en este sitio. Así aprenderemos todos.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  16. te recomiendo que leas el contexto del versiculo que pretendas utilizar como prueba en contra de la biblia.. asi sabras de que habla.. en Romanos 3:10 habla de quienes vivian en una determinada ciudad de la antiguedad.. no de la humanidad por completo.
    Y ALGO MUY IMPORTARTE!
    LA BIBLIA NO SE CONTRADICE PORQUE FUE, ES Y SERA INSPIRADA POR DIOS, CREADOR Y CONSUMADOR DE TODAS LAS COSAS EL HOMBRE ES QUIEN NO COMPRENDE Y POR ESO TERGIVERSA LO ESCRITO.. TU MISMO ERES CREACION DE EL!

    DIOS TE BENDIGA! Y NO ES UN DESEO.. SINO UNA REALIDAD.. ESTAR VIVO NO ES CASUALIDAD. CRISTO TE AMA :)

    ResponderEliminar
  17. @Noé Molina Bueno bueno tabien no existe Dios todo se creo de la nada!! jaja la materiano se crea ni se destruye algiaul qu ela enregia el mentado big bang tuvo que salir de algun lado de lagun energia y se supone que esta no se crea ose que........es eterna, wow esto tiene tintes divinos no? jaja que pudo ser ese "factor" creador que ya existia desde siempre? jaja no se ni por donde empezar las malinterpretaciones de la Biblia, totalmente asquerosas, .mm empezare por este y si pasa lgom as respondere acada una de ellas: antes de la venida de Jesucristo la expiacion por el pecado era por medio de sacreificios loq que dice qse que los que menciona en la palabar de este articulo eran justos ante Dios porque lo obedecian, mas en el antiguo tesatemnto ...despues de la venida de Jesus.. el ser justo es tomado con el significado de que no hay un solo ser sin pecado en el mundo.

    ResponderEliminar
  18. Hola q tal. En verdad llegue aquí buscando otra cosa pero me di con esta página, he leído casi todos sus comentarios muchos de ellos me llamaron la atención.

    Lo primero que me llamo la atención es el slogan de la página ..."por un diálogo RACIONAL con el cristianismo moderno"

    Queridos amigos, los cristianos no somos para nada racionales, en serio, estamos medios locos, creemos en Jesús por FE (creer en algo que no puedes ver) y sobre eso no hay nada racional para hacernos cambiar de opinión ... Pero algo curioso es que ustedes también tienen "fe

    ResponderEliminar
  19. Ahora ustedes se estarán preguntando .... Yo ko tengo Fe, si la tienen alguien por allí cito la teoría del bigban (amigos es sólo una teoría necesitas de para creer en ella) y necesitas de para muchas cosas en la vida, lo que marca nuestras diferencias es en quien o en que ponemos nuestra fe. Es curioso pero ustedes tratan de demostrar a todos porque no creen en Cristo y toman como referencia la Biblia tratando de mostrar las contradicciones y etc que en verdad a alguien que ha decidido creer por fe le importa poco.... Porque es simple y si leíste la Biblia (como parece que fuera) debiste yo parte con otros versos muchos más importantes que tu estudio RACIONAL de la misma, ya te lo dije los cristianos lo somos nada racionales.

    Mi intensión de escribir estas líneas no es hacerte cambiar de opinión, es sólo presentarte a un Dios, el cual realmente te ama, el cual realmente es vivo, el cual realmente esta dispuesto a cerrar capítulos viejos y empezar nuevos porque el quiere que TODOS se salven.... Parte de lo que creo es que siempre debemos presentar el evangelio de

    ResponderEliminar
  20. Jesús ... Porque si el ha sido Bueno conmigo yo creo (por FE) realmente que el quieres ser bueno con todos, el quiere que todos se salven. Un gran abrazo amigos, realmente no estoy seguro si volveré a pasar por aquí ... Pero realmente espero puedan lograr mirar en sus corazones y tomar decisiones es correctas siempre.

    ResponderEliminar
  21. @Bruno Lozano Montoro 19

    Saludos Bruno...

    Debo admitir que tu comentario es de los más sinceros y directos que he leído de algún Creyente...

    Sobre todo en la parte que dices: “Los cristianos no somos para nada racionales, en serio, estamos medios locos, creemos en Jesús por FE y sobre eso no hay nada racional para hacernos cambiar de opinión”

    Te felicito por eso. Muy sincero de tu parte.

    Y creo que es una de las pocas veces que apoyo incondicionalmente la afirmación de un Creyente...

    ;)

    Bienvenido y gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  22. No lo creo, Noé, me pongo del lado de la "Interpretación bíblica". Ya sabes que no soy creyente, pero creo que esa frase se refiere a como cuando uno dice "Todo el mundo..." refiriéndose solo a un pequeño grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Horacio 23...

      Aceptable.

      Pero he aquí la gran pregunta... ¿Por qué solo es “interpretativo” las cosas ilógicas, erróneas y sin sentido?

      Revisa:

      Excusas Cristianas: Nº 1: "Interpretación Bíblica"

      Interpretación Biblica. La gran excusa de los creyentes

      1 Corintios 4,6 o la Farsa de la "Interpretación Bíblica"


      Eliminar
    2. No creo que necesariamente sea ilógico. Es como decir "Todo el mundo sabe que yo entregué la tarea", refiriéndose sólo a tus compañeros de aula. No creo que se le deba dar un gran interpretación, con un alto valor espiritual. Perdona que no conteste, pero hasta ahora veo tu respuesta. Saludos.

      Eliminar
  23. Estimado amigo el hombre natural no comprende las cosas del Espiritu
    Porque sean de disernir espiritualmente
    Y
    Si hay justos e injustos.en latierra.
    Yo soy justo por que mi senor Jesus llevo mi injustisia.al entregar el suvida por mi. por que por un hombre vino el pecado.pero por el Dios echo hombre.vino la justicia.para que todo aquel que en el crea no sepierda mas tenga vida eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Tony 24...

      Dices "el hombre natural no comprende las cosas del Espiritu"

      Esa es una clásica excusa. Revisa:

      " Excusa cristiana: El Hombre no tiene Sabiduría para entender las cosas de Dios"


      Eliminar