viernes, 16 de julio de 2010

25 partes del cuerpo que no necesitamos. ¿Nos creó Dios perfectos?

Vitruvian-Man-Leonardo-da-Vinci

La siguiente es una conversación clásica entre un Ateo y un Creyente:

- Ateo: Ok, si Dios existe dame una evidencia de su existencia.

- Creyente: ¿Evidencia? ¡Hay miles!... por ejemplo la creación de cuerpo humano. Mira nuestro cuerpo tan perfecto, sincronizado, con funciones fisiológicas correctamente engranadas. Solo un ser divino y Todopoderoso pudo hacer una maquina tan perfecta como el cuerpo humano.

¿El cuerpo humano perfecto? Excluyendo las enfermedades; Existen muchos órganos y elementos que constituyen el cuerpo humano que no tienen función práctica o beneficiosa alguna. De hecho a veces son perjudiciales para la salud o nos limitan la vida. He aquí 25 de estos elementos que “Dios” creó de más.

.

1. Muelas del juicio

muela2

Las muelas del juicio representan el tercer molar, también llamado cordal. Se llaman muelas del juicio dado que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva. Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos o saliendo "torcidas". Cuando esto ocurre se suelen extraer. Como prueba definitiva de la evolución actual, los humanos estamos perdiendo estas muelas poco a poco, por lo que hay algunas personas que no llegan a desarrollarlas de manera congénita. Ya no son necesarias para el tipo de alimentos que ingerimos. (Originalmente eran para triturar vegetales en nuestra ancestral etapa como homínidos) Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.

2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular

oreja

Muchos animales son capaces de mover a voluntad el pabellón auricular hacia la dirección de la que procede el sonido (por ejemplo, los perros) gracias a este conjunto de músculos vestigiales evolutivos. En cambio, el pabellón auricular humano es mucho menos móvil, pues no poseemos ese control voluntario sobre su orientación.

3. Órgano Vomeronasal (o de Jacobson)

20tkkrt

Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales, se localiza en el hueso vómer, entre la nariz y la boca Si somos capaces de captar feromonas, cosa que todavía no es segura, probablemente lo hagamos gracias a este órgano. Las serpientes lo usan para oler presas, sacando la lengua y atrayendo partículas a la abertura del órgano en el paladar. Algunos mamíferos utilizan un movimiento facial característico llamado reflejo de flehmen para enviar compuestos a este órgano, mientras que en otros mamíferos el mismo órgano se contrae y bombea para atraer los compuestos. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

4. Costillas del cuello (cervicales)

imagenhoy030 figura3a

Son vestigios de la evolución, posiblemente restos de la edad de los reptiles. Pueden aparecer en el cuello, son vestigios de otras costillas. Las costillas cervicales aparecen en menos del 1% de la población y, a menudo, suelen ser causa de problemas de tipo nervioso y arterial. Lo normal es que desaparezcan en el desarrollo embrionario.

5. Tercer párpado

tercer parpado

Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. También se llama membrana nictitante. Algunas personas cuando observan que una película color blancuzco o rosada cubre el ojo de su mascota no saben a qué atribuir la causa y no es raro que piensen que el ojo se ha dado vuelta o que el animal esté mirando hacia arriba. Ni una cosa ni la otra. Simplemente es el tercer párpado que lo está cubriendo.

Es un clásico ejemplo que aun tenemos rasgos evolutivos en nuestro cuerpo.

6. Punto de Darwin (o tubérculo)

Darwin-s-tubercle

Se trata de un engrosamiento o punta ubicado en el borde de la oreja, más exactamente en el tercio superior del hélix, y se llama así porque Charles Darwin lo describió por primera vez en “El Origen del Hombre”.

Los monos lo poseen, y asimismo el 10% de las personas.

El punto de Darwin corresponde, en los animales, a la punta de la oreja, y es gobernado por el mismo gen en ellos y en nosotros. Como nuestra oreja cambió radicalmente de forma respecto de la de los monos, en verdad este tubérculo no cumple ninguna función excepto poner nerviosas a las mujeres que lo poseen. Por lo tanto, se dirigen al cirujano plástico más cercano y le piden que se lo extraiga quirúrgicamente por motivos estéticos. Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a centrarse en los sonidos distantes.

7. Músculo subclavio

subclavio1

Enlaza la primera costilla con la clavícula y en los animales cuadrúpedos permite la marcha a 4 patas. Los humanos hace ya algún tiempo que somos bípedos (algo así como unos 5 millones de años) pero aun así hay personas que nacen con 1 o 2 de estos músculos.

8. Músculo palmar

8

Une el codo con la muñeca y nos proporcionaría una fuerza extra si anduviésemos colgados de alguna rama. Aunque ya no es el caso, el músculo continua en su sitio y al menos 1 persona de cada 10 aun lo presenta. Su importancia es tan mínima que los cirujanos lo aprovechan como materia prima si se ha de reconstruir algún otro músculo.

9. Pezones masculinos

nipple-940x624

Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche. Durante las primeras semanas, el embrión en desarrollo sigue un “anteproyecto femenino”, tanto en los órganos reproductores como en los pezones. La testosterona no aparece en escena hasta después de 60 días (para aquellos que tienen el cromosoma Y) cambiando la actividad genérica de las células de genitales y cerebro. Pero para entonces, esas papilas mamarias ya no se moverán de ahí.

Así que la cuestión real es: ¿por qué los pezones masculinos vienen equipados con nervios y vasos sanguíneos? En muchos mamíferos machos las hormonas se encargan de atrofiar la formación de los pezones. ¿Amamantaban los hombres prehistóricos a sus jovenzuelos? La ausencia de pruebas sugiere que no.

Lo más probable es que los pezones masculinos erectables, al no suponer un problema, no fueron eliminados por la selección natural.

10. Músculo erector del pelo

03720foliculo20piloso20pelo 10

Se encuentra unido a los folículos pilosos y se encarga de producir la piel de gallina. Esta función era realmente útil cuando poseíamos mucho pelo ya que nos permitía crear una bolsa de aire caliente entre nuestro cuerpo y el exterior. Ahora hemos perdido esa cantidad de pelo pero no hemos perdido dichos músculos. Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales.

11. Apéndice

si1787_ma

Es una prolongación del ciego del intestino grueso. Como he comentado antes seria muy útil en nuestros antepasados herbívoros pues proporcionaría la capacidad de digerir con mayor eficacia la celulosa de la dieta. Actualmente se sabe que tiene una mínima función inmunitaria completamente prescindible. Algunos médicos consideran que el apéndice no tiene ninguna función en el cuerpo humano.

12. Vello corporal

240px-Androgenic_hair

Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función.

13. Músculo plantar

Fascitis Plantar

A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue util para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana. Ubicado en la planta del pie es el responsable de las famosas “rampas” o contracciones dolorosas involuntarias de esta zona. También sería muy útil si aun tuviésemos la planta del pie articulada, ya que nos permitiría cerrarla como una mano para poder, por ejemplo, trepar más eficazmente.

14. Decimotercera costilla

250px-Gray112

Aunque la mayoría de los humanos poseemos 12 pares de costillas, unos pocos (1 adulto de cada 10 aproximadamente) poseen 13 pares de costillas. Algo tan inusual en los humanos es sin embargo muy usual en especies muy emparentadas con nosotros como los gorilas.

15. Útero masculino

paramesonephric_ducts

Los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.

16. Dedos del pie (menos el dedo gordo)

footbones

Si bien el dedo gordo del pie nos permite mantener el equilibrio con eficacia, los demás dedos apenas intervienen en esta tarea por lo que son prescindibles. De hecho, nuestros pies serian más eficaces si tuvieran forma de “manopla” en lugar de “guante”. La única explicación razonable a la existencia de los dedos en el pie es el quiridio (todos los vertebrados terrestres compartimos una misma estructura interna en las extremidades).

17. Vaso deferente femenino

gartner

Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras, un grupo de tubos que acaban en vía muerta próximos a los ovarios.

18. Músculo piramidal

Piramidal, Obturador int., Geminos

Más del 20% de nosotros carecemos de este diminuto músculo triangular similar a un marsupio que se une al hueso púbico. Podría tratarse de una reliquia de la bolsa de los marsupiales.

19. Coxis (o coccis)

coccyx

Este es un hueso en la punta inferior de la columna vertebral. Aunque actualmente ayuda a la hora de amortiguar caídas, sentarse, mantener el equilibrio y es sitio de inserción de algunos músculos, no desempeña un papel importante y es muy susceptible a lesionarse por caídas. Es un vestigio de la cola que los embriones humanos poseen hasta comienzos de la 8ª semana. Con el logro, por parte de nuestros antepasados, de la bipedestación y la vida en tierra firme, en lugar de los árboles, la cola fue cada vez más innecesaria y ha ido desapareciendo con el tiempo. Ya no necesitamos el equilibrio extra que nos aportaba para desplazarnos de árbol en árbol. Aún así, se conocen de casos de niños que nacen con una cola rudimentaria, pero suele quitarse por cirugía al poco tiempo.

20. Senos paranasales

si1695

Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.

21. El repliegue semilunar

plica_semilunari

Es un engrosamiento de la conjuntiva en el ángulo interno del ojo y oculto en gran parte por los párpados. El interior del repliegue puede poseer una lámina cartilaginosa y fibras musculares. Vestigios de la membrana nictitante o también llamado tercer párpado presente en animales inferiores. Al cerrarlo, durante la inmersión, actúa cómo membrana protectora de la córnea en los anfibios.

22. Prepucio.

19093

La piel que recubre el glande se denomina prepucio y también se incluye en los órganos vestigiales. Antaño era necesaria por 2 razones: permitía tener relativamente húmeda esta zona del pene y facilitaba mucho la penetración que podría ser rápida y sin demasiados preámbulos y por otra parte protegía al pene de las hierbas altas de las praderas en las que el ser humano habitaba sin ropa. Actualmente, y con un poco de suerte, no lo necesitamos en ninguno de los 2 casos.

23. Músculo peroneo anterior.

peroneo-anterior

Este músculo va desde el peroné al dedo meñique del pie. Participa en la rotación exterior del pie y mucha gente carece de él. Su importancia es tal que sólo se dan cuenta de que no lo tienen tras un examen medico por otras razones.

24. Huesos Wormianos

250px-Wormian_bones.svg

Se llaman también suturales, haciendo referencia a que son osificaciones o formaciones de huesos en lugares llamados "suturas" del cráneo, uniones fibrosas que unen las placas del mismo (al nacer los huesos o placas del cráneo no están juntos). Especialmente, los huesos wormianos se forman en la sutura lambdoidea; estos huesos o formaciones son relativamente frecuentes, y no denotan enfermedades o problemas salvo ciertos casos específicos.

25. ADN sobrante.

DNAdoublehelicalmolecule

Poseemos unas 3000 millones de pares de bases en nuestro ADN. Más del 80% no presenta ninguna función clara. Este ADN afuncional (anteriormente denominado ADN basura) esta constituido por genes silenciados sin posibilidad de producir proteínas, fragmentos génicos repetidos decenas, cientos o miles de veces de regiones no codificantes, genomas víricos o fragmentos de los mismos y elementos génicos transponibles. En las bacterias en cambio no sucede este hecho. Si bien es cierto que se ha descubierto la utilidad de una pequeña parte de este “ADN afuncional”, el resto sigue sin tener utilidad.

.

Fuentes:
http://helektron.com/partes-del-cuerpo-que-no-sirven-para-nada/
http://axxon.com.ar/rev/?p=1928
http://cienciaaldia.wordpress.com/2009/03/10/humanos-%C2%BFcreados-o-evolucionados/

 .

                        Ver: Tops 10, Rankings y Listas

                       Ver artículos sobre: Evolución.                                  

                      Ver Sección:  Ciencia y Tecnología.

ARTICULOS RELACIONADOS

Bipedestación, o la ventaja de erguirse en dos pies.   
Lucy. La chica mas querida por el Ateísmo.
Selam. La hija de Lucy o el bebe de Dikika.
Evolución, teorías y leyes científicas.
¿Como llegamos aquí? (Evolución Científica)

 

“Las mentes débiles crean mitos y religiones para compensar sus deficiencias. Las mentes poderosas aprovechan esa debilidad para enriquecerse e incrementar su poder a cambio de decir lo que los ignorantes quieren oír. Vender ilusiones siempre ha sido un buen negocio. Al final las ilusiones se van con el viento mientras la riqueza y el poder acumulados por la Iglesia perduran por los siglos.”   Anónimo.

INDICE DE ARTICULOS

91 comentarios:

  1. Muy interesante, Noé, me alegra haberlo leído, ahora ya puedo contestar acertadamente en contra de aquela rgumento, ¡y con lo que lo necesito ahora!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo los cobarde se esconden en el anonimato.Y tú no eres ni chicha ni limonada. solamente eres un ser, que existe ,pero no vives, porque no tienes bandera y lo único que tienes es boca que lo usas solamente para criticar.

      Eliminar
  2. Muy buen artículo Noé, te felicito.

    Y además eso sustenta mi argumento cuando digo que el Génesis se equivoca, ya que al principio de nuestro desarrollo embrionario somos hembras y que después de eso, al entrar en acción la testosterona, nos hacemos machos.

    Por cierto, hay varios urólogos que dicen que el prepucio sí sirve, ya que su función es proteger las finas y sensibles terminaciones nerviosas que hay debajo del glande.

    Pues en mi caso sí lo conservo, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, las personas con circuncisión tienen una sensibilidad disminuida por la destrucción de las terminaciones nerviosas. Es por eso que las culturas antiguas que consideran la fornicación como pecado, se quitan el prepucio para disminuir el placer sexual, dándole a la relación sexual un fin reproductivo solamente. Te suena familiar a alguna religión?

      Eliminar
    2. Pues me suena familiar a una ORDEN dada por Dios, la que despues de venir Jesucristo se hablo de CIRCUNSICION del corazon , es decir una en la que dejamos HUELLA de Dios en nuestras vidas abrindole nuestro corazon para que more el ESPIRITU SANTO, aceptando a Jesucristo como nuestro salvador.

      Eliminar
  3. Sin ánimo de ofender, no es correcto suponer que no son necesarias estas partes del cuerpo de las cuales no conocemos su función.
    La idea general se basa en conceptos evolucionistas que no commparto. Olvida por otro lado que la Biblia enseña que el ser humano ha sido degradado por el pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA he entendido a que "PECADO ORIGINAL" se refiere la biblia. (desobedecer a DIOS por comer una manzana? (entonces para que la puso ahi., solamente para probarlos? )si DIOS creó hembra y macho en todas las especies, ovhiamente fue para la reproducción. -y todavía no existía el "espíritu santo"- EN DONDE QUEDÓ EL PECADO ORIGINAL. no tiene sentido crear algo para que no sirva para algo....Soy creyente en CRISTO pero no veo la necesidad de un espíritu adicional si al crearnos, nos dio un espíritu para funcionar"

      Eliminar
  4. Y, si, claro, siempre el pecado, pero...Que pecado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desobediencia NIÑO , la DESOBEDIENCIA o REBELDIA, la falta de FE ya que debes entender que fuimos creados para la ETERNIDAD y con el PECADO abrio la puerta a la MUERTE "de cierto os digo que MORIRAS" , es por ello que morimo que no somos INMORTALES, salvo que aceptemos a Jesucristo como nuestro salvador, siguiendo su EJEMPLO DE VIDA.

      Eliminar
  5. Eso del "pecado ya es una frase trillada" pero si dios no queria que pecaramos para que nos hizo pecadores entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no hizo libres, es decir a su IMAGEN Y SEMEJANZA pero fallamos siendo DESOBEDIENTES, en otras palabras Dios no creo ROBOTS ni OSITOS DE PELUCHE, creo SERES pensantes y libres , dejo la ADVERTENCIA , es como cuando de NIÑO tu padre te DICE no metas tu dedos en el ENCHUFE ELECTRICO porque nos hace DAÑO , en el caso del PRINCIPIO fue terrible perdimos la ETERNIDAD y se contamino nuestra NATURALEZA.

      Eliminar
    2. libres ? El diluvio ? todas la matanzas que ordenó Dios ? La lluvia de fuego como castigo ? LIBRES ?
      Ese es un concepto moderno dado por la iglesia. La religión solo se adapta para que no desaparezca.
      Abre tus ojos, hermano !!!!

      Eliminar
    3. @Esteban. Dios debió prever (puesto que según es "perfecto") que los humanos haríamos mal las cosas al darnos el" libre albedrío". Entonces?

      Eliminar
    4. DIOS NOS DIO INTELIGENCIA PARA DISERNIR - EN LA SOCIEDAD SI NOS PORTAMOS MAL, LAS LEYES VALORAN EL GRADO DE DELITO COMETIDO Y NOS CASTIGAN DE ACUERDO A LA GRAVEDAD DEL MISMO. (ES EL INFIERNO-QUE LA RELIGION PREGONA, PERO PARA TODA LA ETERNIDAD) COMPARA ESTE CASTIGO------

      Eliminar
  6. Willy, no es que se supone que esas partes del cuerpo no funcionan. Es que se SABE que no funcionan.

    Si no compartes la teoría evolutiva, pues bien, es tu derecho. Pero la evolución no es rebatible con fe: la evolución se sabe, se conoce, se demuestra y hasta carácter predictivo tiene. La fe (pecado, dios, etc) es sólo una creencia.

    Se sabe que el sol da calor. Se demuestra, se predice, se entiende, todo eso. Pero si yo elijo creer que no es así, es mi derecho, pero no significa que esté en lo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la naturaleza y el universo es evidencia de la Grandeza de Dios! cual es la evidencia de la evolucion?? Todo lo que hay aqui no es mas que comparaciones, similitudes entre las criaturas que Dios con su sabidura formó

      Eliminar
    2. ¿Cuáles son las evidencias de dios? OJO: por favor no falacias.

      Eliminar
  7. el ser humano es imperfecto...no creo que eso esté en duda...ni para la ciencia...ni para alguna creencia religiosa, ambas surgen de las necesidades de nuestra calidad humana imperfecta...quién necesitaría ciencia o religión si sería perfecto?¿, se supone q un ser humano perfecto entendería absolutamente todo lo que la ciencia o la religión (Jesús en el caso del cristianismo) tratan de explicar...

    entonces concuerdo en que el argumento del cuerpo perfecto es pobre...pero no por ello no existe Dios...y además no podría decir que este argumento devalúa en algo al cristianismo... :)

    en realidad sólo habla del tipo de conversaciones que tiene usted con ciertas personas que se autodenominan cristianas

    ResponderEliminar
  8. uuuuy y por otra parte la frase de anónimo
    ...ajajajajaja...el poder de la iglesia dura para siempre?¿ a quién le dura para siempre...ni a los que asumieron el poder ni al que haya sido afectado por ese poder le dura siquiera una vida

    son sólo años y no le duró a nadie siquiera una vida...me entiende?¿ no tiene cómo juzgar que ese poder tiene mayor valor que lo que cultiva una persona en 1 vida...


    las ilusiones se las lleva el viento?¿

    ajajajaja quién sabe a dónde se van las ilusiones?¿... por la relatividad y los principios de física...etc etc, NADA SE CREA O SE DESTRUYE...TODO SE TRANSFORMA...anónimo debió decir por lo menos las ilusiones se volvieron viento...

    las mentes débiles creen en mitos y religiones?¿...ajajaja

    qué debilidad pues?¿ cuán grande la persona cuan grande su Dios...ajajaja y eso se cumple también en los "ateos"...fácil...que hombre fuerte a llegado a algo sin haber "cosechado" algún valor positivo?¿ ninguno!!!, todos los hombres "fuertes", cosecharon el fruto de la disciplina o inteligencia solidaridad, etc...no necesariamente juntas como Hitler por ejemplo pero nadie llego de la nada pues...hasta los millonarios de un día para el otro, digamos por la lotería...tienen el dinero de gente q trabajó por ese dinero...me entiende?¿

    mientras más grande el mito en el que creyeron (como el nazimo de Hitler) mientras más grande su religión (el pacifismo de ghandi)... y así podría dar tantos ejemplos...más fuerte el hombre... :P

    ya entendemos todos porque el autor se quedó en el anonimato :)


    PDTA. debo aclarar que respeto mucho las opiniones expuestas...casi haciendo la misma aclaración en la carta de bienvenida suya, si en algún caso parezco sarcástica o soberbia ...no es intencional.

    ResponderEliminar
  9. Hola. La Iglesia católica no es contraria a la teoría de la evolución, la cual explica perfectamente todos estos órganos innecesarios que tenemos. Copio y pego de la página http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=114

    pasando a la teoría de la evolución como especulación filosófica, la historia de los reino animal y vegetal en nuestra tierra no es más que una pequeña parte de la historia de todo el planeta. De igual manera, el desarrollo geológico de nuestra tierra no constituye sino una pequeña parte de la historia del sistema solar y del universo. La teoría de la evolución como concepto filosófico considera la historia entera del cosmos como un desarrollo armónico, producido por leyes naturales. Este concepto está en concordancia con la visión cristiana del universo. Dios es el Creador del cielo y de la tierra. Si Dios produjo el universo por un acto creador singular de su Voluntad, entonces su desarrollo natural por medio de leyes implantadas en él por el Creador, es para mayor gloria de su Poder y Sabiduría Divinos. Santo Tomás dice: 'La potencia de la causa es mayor entre más remotos los efectos a los que se extiende.' (Summa c. Gent., III, c1xxvi); y Suarez: 'Dios no interfiere directamente con el orden natural, allí donde las causas secundarias son suficientes para producir el efecto deseado.' (De opere sex dierum, II, c.x, n.13). A la luz de este principio de la interpretación cristiana de la naturaleza, la historia de los reinos vegetal y animal en nuestro planeta es, por decirlo así, un versículo en un volumen de un millón de páginas en que el desarrollo natural del cosmos está descrito y sobre cuya portada está escrito: 'En el principio Dios creó el cielo y la tierra.'

    Teorías teístas y ateístas de la evolución

    La teoría de la evolución citada antes, se basa en un fundamento teísta. A diferencia de esto, existe otra teoría que tiene bases materialistas y ateístas, cuyo primer principio es la negación de un Creador como persona. La teoría ateísta de la evolución es ineficaz para dar cuenta de los primeros inicios del cosmos o de la ley de su evolución ya que no admite ni creador ni legislador. Por otra parte, la ciencia natural ha probado la generación espontánea -es decir el génesis independiente de un ser viviente a partir de materia no viviente-contradice los hechos observados. Por esta razón, la teoría teísta de la evolución postula una intervención por parte del Creador en la producción de los primeros organismos. Cuándo y cómo fueron implantadas las primeras semillas de la vida, no lo sabemos. La teoría cristiana de la evolución también demanda un acto creador para el origen del alma humana, ya que el alma no puede tener su origen en la materia. La teoría ateísta de la evolución, por el contrario, rechaza el supuesto de una alma separada de la materia, y por lo tanto se hunde en un simple y sencillo materialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la primera parte, hablas de ciencia y todo, pero por qué metes a Dios ? xD
      Explicas todo bien y al final dices que todo es por Dios, no argumentas que el teísmo tiene razón. Luego... suponiendo que la ciencia no tiene suficientes fundamentos para argumentar que el universo pudo crearse sin ningún creador (cosa que ya demostró), eso no confirma una teoría creacionista. La negación de algo no supone la afirmación de otra.
      y por último... ¿alma? ¿ qué es eso ? Jajaja xd Alma ? unicornios ? duendes? espíritus ? malas vibras ? es enserio ?

      Eliminar
    2. EN CUANTO AL CONCEPTO DE"ALMA" ME PREGUNTO A MÍ MISMO. QUE FUERZA ME MANTIENE FUNCIONANDO?.... EN LA ACTUALIDAD, QUE HACE QUE FUNCIONE TU CELULAR? CUANDO YA SE TERMINA LA CARGA DE LA PILA QUE PARA LO QUE ESTÁ DISEÑADA, QUE HACES? P I E N S A ----------

      Eliminar
  10. alejandro:si y no. la teoria evolucionista teista es mas bien un efecto de encajar a dios como causa primaria de todo. cosa que se acerca mas al burdo misticismo que a otra cosa.

    y la teoría de evolución como tal propone un alternativa sin el espiritualismo o la intervención de dios si es verdad. pero otra ves encasillan el espiritualismo con la creencia cristiana como si fuera la unica....tipico

    ResponderEliminar
  11. NOTA: Te equivocas al incluir los arcos branquiales (no es lo mismo que branquias) como un órgano inútil. No sé de donde sacaste eso de “perderlas posteriormente”... Sus tres capas originan estructuras de la cara y cuello. De su mesodermo, por ejemplo, provienen el viscerocráneo, la mandíbula, el hioides, entre otros. Esto las diferencia de partes vestigiales o de las que se desarrollan para después involucionar, como los quintos arcos aórticos, o los conductos de Müller y de Wolf, en el hombre y la mujer respectivamente.

    PD: Pudiste haber incluido los huesos wormianos, la vena emisaria nasal y otros que no recuerdo. Te haría una nueva lista, si tu empeño no fuera el probar que “no somos perfectos” XD XD XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los arcos y los surcos branquiales tiene una función bien especifica en el cuerpo, servir de base para la formación de órganos funcionales, la membrana timpánica, la tiroides, la parte inferior de la cara hasta el cuello, incluso sus vasos sirven para ayudar en la formación de la aorta superior y vena cava. Ello explica por que cuando una persona tiene un infarto puede sentir un dolor opresivo en la mandíbula o el cuello! Ojo, el dolor de infarto no solo se da en el área precordial!!!!!!!
      Todo aquel que sabe un poco de embriologia tiene evidencias del proceso evolutivo que hemos tenido los humanos!

      Eliminar
  12. Saludos Ana…

    Completamente de acuerdo con tu nota; como en efecto señalas los arcos branquiales son estructuras embrionarias que durante el desarrollo uterino se transforman en varios elementos estructurales del cuerpo humano. Creo que la fuente se refería específicamente a la función respiratoria arcaica comparada con los peces. Por esa razón, asumo el error y me apresuro a cambiarlo por (como bien recomiendas) los huesos wormianos, que son dos o tres huesitos que aparecen a veces en el cráneo o en las fontanelas.

    Gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  13. eeeee......chicos, chequen esto acerca del apendice. esa parte interna de nuestro cuerpo que APARENTEMENMTE esta de mas:

    ¿Para qué sirve el apéndice? Era uno de los grandes enigmas de la medicina, y parece que ahora se resolvió. Mientras durante años la anatomía definía a esta parte de intestino grueso como algo que, desde lo funcional, no servía para anda, ahora se descubrió cuál es su papel dentro del organismo humano.

    Según publica el sitio Saludyciencias.com.ar, el apéndice “funciona como una especie de reservorio de bacterias que el organismo necesita imperiosamente tener en su interior para poder estar saludable”, de acuerdo a una investigación de médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

    La teoría, publicada luego en la revista científica Journal of Theoretical Biology, parte de la base de que el hombre convive con millones de diversas familias de bacterias benéficas, que ayudan a la digestión de los alimentos y que habitan los intestinos.

    El problema es que tras algunas infecciones con diarreas muy fuertes, esa población de bacterias necesarias podía quedar tan diezmada que la persona que ya no las tenía en su interior podía terminar muriendo de desnutrición.

    Los médicos William Parker y Randal Bollinger, fueron un paso más adelante: "Nuestros estudios indican que el sistema inmune del cuerpo no sólo no ataca a las bacterias benéficas, sino que también protege sus colonias y las alimenta. Así, protegiendo a las buenas bacterias que habitan a lo largo de las paredes internas del intestino, disminuyen las posibilidad de que las malas o peligrosas logren hacerse fuertes y desaten una infección peligrosa”

    Sin embargo, la remoción del apéndice no tiene efectos negativos discernibles en la salud de las personas, y así lo atestiguan millones de operados que se recuperan y viven perfectamente bien tras una dolorosa apendicitis y su correspondiente extracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese estudio no fue verificable, de hecho la presencia de bacterias en esta área predispone enormemente a la apendicitis, y de hecho, un tratamiento alternativo a la cirugía es la administración de antibióticos i.v. para contrarrestar el proceso bacteriano al que esta expuesto el apéndice. La apendicitis suele presentarse cuando hay una pequeña obstrucción de la salida de este pequeño saco, lo que evita que las bacterias sean evacuadas con los excrementos, favoreciendo su reproducción dando paso al proceso infeccioso (apendicitis). Si esto fuera cierto, forzosamente las personas que se les práctico la apendisectomía debieron presentar cambios notables, y no ha sucedido. Hasta el momento, lo único que se ha publicado y se ha verificado sobre la función del apéndice es que sirve para la maduración de los linfocitos en la vía digestiva, pues es el primer sitio del tubo digestivo donde se forman las placas de peyer.

      Eliminar
  14. Sin ánimos de ofender... ya que a según éste estudio todas esas partes NO son necesarias, entonces por qué no se las quitan y ya?.

    ResponderEliminar
  15. @Ricardoernes

    25 cirugías innecesarias, dudo que algún hospital quiera hacértelas (a menos que tengas el dinero... que dudo gastes en esas operaciones).

    ResponderEliminar
  16. ...entonces de nada vale la pena criticar algo que llevas en tu cuerpo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  17. @ricardo, no se critica lo que tengamos en nuestros cuerpos; lo que se critica es la incoherencia del argumento de los creyentes que dicen que nuestro es "perfecto", siendo que no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios creó al hombre perfecto, todos estos fenomenos e "imperfecciones" en nuestro cuerpo son producto de nuestra descuidado manera de vivir, acaso llevamos todos un estilo de vida como el que Dios planeó para nosotros? alimentacion y habitos que cada vez nos degradan.. y aun asi culpamos a Dios de nuestras decisiones...

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo…

      ¿La presencia del apéndice o del prepucio en el hombre es por culpa de “nuestra descuidada manera de vivir”?

      Solo espero que no seas médico!!!!


      Eliminar
  18. Al anónimo del comentario 14, como biólogo que soy he leído el articulo que mencionas y la verdad es que en la noticia se tergiverso la realidad de lo que dice... no dice "es un órgano que contiene bacterias etc. etc. etc" dice "FUE un órgano que CONTUVO bacterias etc. etc. etc." es un vestigio de la evolución del hombre, cuya función era similar a los estomagos de los rumiantes, pero hoy día su única función es reventar...

    Por cierto Noé, buen articulo, aunque falto algo que no tiene nada de "diseño inteligente"... el escroto. las gónadas sexuales masculinas deberían ser internas, y no estar fuera del cuerpo colgando por ahí xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es divertido ver la cara de alguien cuando les patean las bolas, por lo menos eso debió haber pensado dios!!!!!!!!!!

      En realidad, están fuera por que los espermatozoides requieren una temperatura muy especifica para madurar, si bien recuerdo, creo que es de 27 GC, pero deja lo verifico, es por eso que cuando hace calor, los testículos están afuera, cuando hace frío se elevan y se esconden para protegerlos del frío. Los testículos se forman junto a los riñones, y conforme el embrión se va desarrollando empiezan a descender hasta llegar al saco escrotal, pero en ocasiones este proceso falla y los testículos no descienden, por lo que si no se dan cuenta de este problema a tiempo, los testiculos no pueden producir espermatozoides dejando estéril al chaval! Asi mismo como sus hormonas ya no son producidas para el desarrollo de los espermatozoides, estas mismas hormonas aumentan la probabilidad de padecer Ca de testículo.

      Eliminar
    2. El apendice en el ser humano lo encontramos similar a la funcion en el organo de los rumiantes... es muy claro y facil de entender: Dios le dió la orden a Adan y eva de alimentarse de todo fruto y arbol que produjera semilla... simplemente es el plan de Dios para un ser humano saludable. pero hacemos todo lo contrario..

      Eliminar
  19. @Elocomon

    Saludos Elocomon…

    Bueno, la verdad el escroto junto con el cordón espermático tienen una función fisiológica muy importante, la de subir y bajar los testículos como mecanismo de termorregulación. Los espermatozoides y la hormona Testosterona producida por la células intersticiales de Leydig son mus sensibles a los cambios de temperatura (por esta razón cuando hay frío suben los testículos y cuando hay calor bajan)… y claro, lo que no es para nada inteligente es dejarlos expuesto para ser propensos a sufrir accidentes y golpes (Sobre todo los recibidos con el empeine de algún pie ajeno… ¡Ouch!)

    ResponderEliminar
  20. Elocomon:

    Como biologo, deberia darte verguenza el no estar actualizado. Eres el clásico biologo ortodoxo que se resiste a avanzar y madurar en el conocimiento y prefiere quedarse con sus primeras enseñanzas porque asi lo dicta su código moral.

    Para empezar, el articulo NO DICE ASI...y si lo deseas, aqui tengo otro:

    http://blognutricion.com/2008/07/07/%C2%BFpara-que-sirve-el-apendice/

    http://www.ojocientifico.com/2010/01/05/%C2%BFpara-que-sirve-el-apendice/

    http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/07/25-partes-del-cuerpo-que-no-necesitamos.html

    anda, "biologo". actualizate un poco.

    jorge (el anónimo 14).

    ResponderEliminar
  21. ejejeje....se me coló el ultimo. ese no. jejejejeje.

    sorry

    ResponderEliminar
  22. En cuanto a los organos sexuales masculinos...¿deberian estar adentro? ¿de verdad? entonces, ¿como nos vamos a reproducir? como nos diferenciariamos de un hombre o de una mujer? 0...¿que es preferible?

    parece que el punto de vista no me quedó claro.

    jorge

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo de 21: ¿Ortodoxo? O_o me has dejado perplejo, ¿realmente leíste lo que escribí?

    y al anónimo del 23: me refería a los testículos que están poco protegidos al estar de manera externa al cuerpo, eso en cualquier mamífero.

    ResponderEliminar
  24. De todos modos jorge, leeré los artículos que mencionas, aunque te recomiendo buscar la fuente original en inglés, que dice claramente "was" en vez de "it´s"

    ResponderEliminar
  25. buscare el articulo en inglés. Paro...MAS FACIL AÚN, ponlo aqui y para mi será mas facil por aquello del factor tiempo.

    jorge.

    ResponderEliminar
  26. Que dawn que sos jorge!! Papito callate la boca que ya no soporto leer las pavadas que publicas tratando de contradecir las palabras de un biologo. Estudia una carrera y despues abri la boca novato.

    ResponderEliminar
  27. Noe, estoy escribiendo un articulo acerca de los errores evolutivos humanos mas contraproducentes y en vista de que tu has condensado aqui una muy buena e intersante parte, me gustaria saber si puedo tomarme la libertad de usar apartes de esta entrada para mi articulo. En caso de que no quieras que use lo que aqui has escrito, te pido por favor me compartas algunas de las referencias que usaste para escribirlo. Por supuesto, si decides ayudarme, dare muy buenas referencias de tu blog en la edicion final del articulo.
    Agradezco de antemano tu respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. @Christian Diaz

    Saludos Christian…

    Claro que puedes utilizar lo que desees del blog… mientras hagas las referencias correspondientes.

    Cuando publiques tu artículo háznoslo saber para leerlo.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  29. pero kitenc las partes del cuerpo que segun ustedes no tienen ninguna funcion a vr si su cuerpo funciona igual, cada parte del cuerpo tiene una funcion asi sea pequeña si no no stubiec hayi, Dios existe y todas las cosas que existen por el fueron hechas, colosenses 1- 16 al 17 porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el. y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten

    2da de corintios 10. 2 al 6 ruego pues, que cuando esté, presente no tenga que usar aquella osdia con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como que andubiecemos segun la carne. pues aunque andamos en la carne no militamos segun la carne; porque las armas de nuestras milicias no son carnales sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas; derrumbando toda altivez que se leventa contra el conocimiento de Dios, y llevendo cautivo todo pensamiento a la obediencia a cristo; y estano pronto para castigar toda desobediencia, cuando nuestra obediencia sea perfecta. lean busquen mas informacion y luego opinen DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar

  30. Anonimo:

    De hecho eso se hace como las muelas del juicio, el apendice,el punto de darwin, el prepucio, este último por recomendación no solo tuya sino de dios mismo Gen,17:10,12

    ResponderEliminar
  31. Jaajj!!! Muy bueno tu artículo, está claro que el humano está evoluciona constantemente, es una lástima que perdamos todos estos atributos. Pero la realidad es que ya nos los necesitamos, nos hemos valido tanto de la ciencia y la tecnología que seríamos inservibles sin ellas.

    Me pregunto que más perderemos en este tracto de evolución que nos queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo, los humanos dentro de 100,000 vamos a estar lampiños como traseros de bebe.

      Eliminar
  32. Ah y quería hacerte una recomendación, no discutas con los cristianos.

    Es imposible hacerles cambiar de opinión, por más que les discutas días, meses o años (en mi caso con mi padre) nunca van a dejar de creer en su deidad.
    El por qué no lo sé..., hay gente que es muy fácil de convencer y al parecer nunca le surgen dudas.
    Una vez hace muchos años quise entender a esta religión, y me sentí "como una oveja en el rebaño". Y no me gustó que me llevaran en masa, y tampoco me gustó el que todo suceda porque sí y sin explicación, de este modo volveríamos a la edad media.

    En fin saqué algunas conclusiones interesantes:

    1-LOS MILAGROS NO EXISTEN, solo hay personas que son capaces de curarse por sí sola aun de la peor enfermedad o del peor cáncer que exista. Y hay gente que por más devota que sea nunca se cura.

    2- DIOS NO TIENE UN PLAN PARA NOSOTROS, lo armamos nosotros a través de las decisiones que tomamos día a día, donde vivir con quien estar, que comer.

    3- TODOS NACEMOS ATEOS, no eh conocido un solo bebe que se sepa la biblia de memoria. Son los adultos los que se encargan de enseñártela y que sigas sus reglas. Y a eso se le llama cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho los bebes no son ateos, técnicamente son ignosticos ,es decir, no conocen que es Dios y por lo tanto tampoco conocen que es no creer en él; decir que los bebes son ateos es como decir que a los bebes no les gusta el paracaidismo, cuando sabemos que un bebe no conoce que es el paracaidismo, por lo tanto no podemos decir si le gusta o no le gusta.

      Eliminar
  33. @Anónimo 32, 33

    Saludos Anónimo...

    Gracias pro tus palabras y consejos...

    Evidentemente no estoy del todo de acuerdo... te recomiendo que revises las razones por la que decidí hacer un Blog para promover el “Dialogo” entre creyentes e incrédulos.

    Objetivos y Razones para hacer este Blog

    10 Razones de por qué los Ateos hablamos tanto de Dios

    Gracias por comentar y bienvenido.


    ResponderEliminar
  34. Sobre las partes del ADN que no se usan, tengo entendido que suelen almacenarse para la evolucion, es decir, la naturaleza no desperdicia tiempo borrando informacion que podria ser util en el futuro, pero inutil en el presente

    ResponderEliminar
  35. me rio tanto de los ateos como de los creyentes.

    el creyente no puede afirmar de que efectivamente exista dios. y un ateo tampoco es alguien que pueda afirmar de que nada existe solo son una pelusa en el ombligo

    ResponderEliminar
  36. Francisco Nuñez, te ríes de los ateos y de los creyentes porque te eres... ¿Qué eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un loco! se rie de todo, esos están en el manicomio!

      Eliminar
  37. odio que digan que dios los bendiga entiendan creyentes es imposible discutir bien con ustedes y eso de bendiciones me ofende mucho dejen de decirlo porfavor de seguro lo dicen para ofender pero estos creyentes jamas cambiaran hasta que mueran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien desee que tu vida continué de la mejor manera, que las cosas que te propongas las logres y que puedas acostarte con paz y una sonrisa en tu rostro, es para ti una ofensa??? Que alguien desee el bien para ti es mucho mejor a que alguien te diga ''Por ateo te vas a pudrir en el infierno, sentirás un dolor profundo en cada una de las partes de tu cuerpo y ríos de sangre saldrán de tus ojos maldito'' No dejes que el odio te impida ver la luz.

      Eliminar
  38. el punto 18 esta mal, bueno la imagen, al que se refiern es el piramidal del abdomen

    ResponderEliminar
  39. Los conceptos del dios personal se van reduciendo a medida que la ciencia avanza, hay personas que no lo quieren aceptar.

    Francisco Nuñez 36: ¿en lugar de reírte podrías aportar alguna información útil, o tu agnosticismo deriva de pereza mental?


    Señor X

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno Noe, he estado entrando algunas veces a tu Blog y hay muchas cosas muy buenas, reta al pensamiento cristiano y la Fe, y nos llevan como cristianos a pensar mas en porque creemos lo que creemos. Te animo a seguir adelante ayudandonos como cristianos a pensar.

    ResponderEliminar
  41. @Anónimo 41

    Saludos Anónimo...

    De hecho ese es uno de los objetivos del Blog: Promover la reflexión Cristiana.

    Que bueno que te ha gustado el Blog.

    ¡Recomiéndalo a tus amigos!!!

    Eres cordialmente bienvenido.


    ResponderEliminar
  42. Para que tengamos la posibilidad de elegir voluntariamente entre hacer el bien o el mal.

    Si no nos hubiera hecho así, seríamos como autómatas haciendo el bien porque no hay otra opción.

    ResponderEliminar
  43. @Anónimo

    Rebelarse en contra de Dios, ese es el pecado, como tu lo haces ahora preguntando ¿Qué pecado? ... Como si no hicieras nada malo en tu vida, ciego.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo 44:

    Dejate de joder con tus afirmaciones gratuitas.

    ResponderEliminar
  45. Roberto Rubio 43:
    “Para que tengamos la posibilidad de elegir voluntariamente entre hacer el bien o el mal.
    Si no nos hubiera hecho así, seríamos como autómatas haciendo el bien porque no hay otra opción.”
    ¿Quieres decir que hacer sólo el bien está mal? ¿Y si actuamos mal, está bien?

    ResponderEliminar
  46. 1ra carta a los corintios Capitulo 12 versiculo 12 en adelante... Saludos Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  47. 47:

    Huy, qué gran argumento y que grandes fuentes las tuyas, con eso convences a cualquiera, lol

    ResponderEliminar
  48. bueno todo queda claro se sigue evolucionando algunos ya no lo tienen otros si quizas de aca a 500 años ya habra desaparecido de nuestro cuerpo : ) y si dios castiga a miles de millones de personas con todo tipo de desgracias por un par de desobedientes significa que no es tan amoroso y perfecto como lo rezan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo llamararia evolucion, pienso que es mas bien una degradacion de la creacion de Dios por nuestra absurda manera de vivir alejados de Dios

      Eliminar
  49. si no trabajo el pan no cae del cielo ,si no cruzo bien la pista el carro me atropella si no me cuido de la lluvia me enfermo ¿entonces? en quien creer ? en el que mediante la ciencia nos facilita la vida o al que rezan aparentemente con fe .

    ResponderEliminar
  50. Jon Nieve:

    Me dice una antropóloga cultural que lo de descapullarse es porque el prepucio primitivamente protegía al hombre cazador desnudo del matorral alto, los judíos al usar ya ropas se consideraban la h̶o̶s̶t̶i̶a̶ de civilizados y en señal de su gran avance cultural decidieron prescindir de tal protección...

    Bueno, es una explicación...

    Además concuerda con la prohibición de la sangre en la comida, ya sabemos que los judíos han de preparar los animales que comen de forma que estén ritualmente desangrados (totalmente es imposible, como ellos parece que no saben).

    Esta prohibición la "impuso su Dios" (como lo del descapullamiento) para reforzar el relativamente reciente tabú en contra de la antropofagia...

    ¡Si es que eran l̶a̶ ̶l̶e̶c̶h̶e̶ de civilzados!(1)


    (1) Lo cual hace cinco o seis mil años es posible que fuera cierto.


    Qué buena cosa esto de poder tachar "los palabros" que el pobrecito eidolon se me escandalizaba a cada momento, así, tranquilo ;D

    ResponderEliminar
  51. Anónimo

    No te das cuenta pero tu comentario es toda una DECLARACIÓN DE PRINCIPIO EN CONTRA del CRISTIANISMO... Y lo peor es que NO tre das cuenta.

    A ver si puedo explicartelo. Dices:

    -"Que alguien desee el bien para ti es mucho mejor a que alguien te diga "Por ateo te vas a pudrir en el infierno, sentirás un dolor profundo en cada una de las partes de tu cuerpo y ríos de sangre saldrán de tus ojos maldito".


    Que le desees lo bueno a los demás está muy bien pero...

    ¿Qué clase de religión, que clase de Dios es el tuyo que por ser ateo alguien lo condena a "a pudrir en el infierno, sentirás un dolor profundo en cada una de las partes de tu cuerpo y ríos de sangre saldrán de tus ojos maldito"?


    ¿No te das cuenta de lo extremadamente injusto, sádico, bestial que es el condenar a una persona que se portó bien toda su vida, que no hizo mal a nadie a "pudrir en el infierno, sentirás un dolor profundo en cada una de las partes de tu cuerpo y ríos de sangre saldrán de tus ojos maldito" por el unico hecho de NO PODER CREER todo ese conjunto de cosas INCREÍBLES, ABSURDAS y CONTRARIAS A LA REALIDAD que cuenta cualquier religión?

    ¿No sabes que la tortura es un crime abominable sea por el motivo que sea y los torturadores los seres más despreciables del humanidad?


    Porque una BUENA persona no pueda creer en "un Dios carpintero judío engendrador por una paloma que resucita muertos y es un zombi volador" (porque si despojas de adornos al cristianismo y lo pones en lenguaje actual esta es una definición de Jesús)... ¿Se merece "pudrir en el infierno, sentirás un dolor profundo en cada una de las partes de tu cuerpo y ríos de sangre saldrán de tus ojos maldito"?

    El sadismo, la violencia, la intolerancia rezuman de esa frase.

    ¿No te das cuenta de que ese castigo injusto, esa tortura sádica y bestial lo que hace es que la gente DECENTE y MORAL se ASQUEE de tu Dios y de tu religión y la rechace?



    Este comentario lo hago extensivo a esa gran mayoría de cristianos que creen en el infierno, el castigo eterno y cosas así...

    Daos cuenta que estos castigos de TORTURA son cosa del pasado... Que hoy, ninguna persona MORAL y MENTALMENTE SANA torturaría al vecino simplemente por no creer en lo mismo que él... Ni por cualquier otro motivo.

    ¿Alguno de vosotros me torturaría, en la forma que describe Anónimo, por vuestra propia mano solo por ser ateo? Espero que no... Que me asesinaría alguno, sí que lo creo, pero ¿Torturar? No.



    Ayer vinieron dos T de J (Una madre con su hija de unos doce o catorce años) que pretendían convertirme...

    Por pensar distinto que yo ¿Estaría justificado que hubiera cogido a madre e hija y las hubiera dejado "pudrirse" en mi sótano donde les "produjera un dolor profundo en cada una de las partes de su cuerpo hasta que ríos de sangre salieran de sus ojos"?

    Si yo hiciera tal cosa ¿En que me convertiría?

    ¿No sería un monstruo, un criminal, un asesino torturador... Una abominación, un ser repugnante merecedor del mayor castigo y desprecio?..

    Y sin embargo eso creis muchos QUE HACE vuestro DIOS... ¡Y lo adorais!.. Y le decís Santo y Bueno y Justo...


    De verdad ¿Os dais cuenta de lo que estais diciendo?

    ResponderEliminar
  52. Primera Carta de Pablo a los Corintios, Capitulo 12 Versículo 12

    "Mas bien los miembros del cuerpo que tenemos por mas débiles, son indispensables"

    ResponderEliminar
  53. Es lo más estúpidamente adsurdo que leí y no creó encuentre algo más estupido que las pobres explicaciones y boludeces de este noe que hasta nombre bíblico tiene.

    Lo más triste es ver esos comentarios típicos de borregos creyentes de científicos contradictorios que cada año cambian sus bases para mantener adoctrinados a los homoestupidos como ustedes, ya lo decía darwin antes de morir, en su leche de muerte desmintió todo lo que dijo, su esposa nunca le creyó , se comprobó que sus teorías evolutivas eran basadas en poco y nada y los restos que consideró de los primeros homo no eran más que restos fósiles de humanos y primates que vivían cerca de las poblaciones humanas para aprovechar alimentos y recursos. Todo lo que se puede ver apreciar y si quiera imaginar es una prueba de alguien pensante, sabio y de grandeza que milimetricamente estructuró el universo tal cual lo conocemos, estudia sobre los campos magnéticos , electrosmog, ondas y aprende como estas afectan al hombre y no hay evolución que lo asimile pues el equilibrio se hizo y cuando se alterar los campos electromagnéticos causan enfermedades y demas, entonces por que la raza no ha evlocuionado adaptándose a esos cambios , acaso se estanco? El mono se estanco por que dijo yo no quiero ser como el, mejor me quedó siendo mono?. En ves de evolucionar involucionamos por el pecado pero el típico comentario del ateo que hay más arriba que es pecado? Y para que nos hizo pecadores? Que pesar no ven más allá de un librito de ciencia que cada ves más le amarra el velo, sólo es sentarce a discutir con personas como ustedes y terminar en la riza provocada por ver tanta ignorancia junta, illuminatis y masones han hecho bien el trabajo con ustedes , no son más que borregos y esclavos de sus afirmaciones sin bases teóricas sólidas, por que los científicos que dicen la verdad y que los hay. Los matan para mantener a la población igual de estúpida que homero. No combien que piensen man allá ni que se debatan la realidad los necesitan ignorantes y ciegos en sus falsas creencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo 54...

      Dices que lo publicado aquí es absurdo y no explicas por qué.

      Eso si que me parece absurdo a mi.


      Eliminar
  54. Saludos se que se cuestiona mucho esto. Pero no hay duda de un Dios, la teología, la ontologia, la cosmologia y la moral humana apuntan hacia un Dios. El dijo "CREERÁS POR FE" si el quisiera podría aparecer y mostrarse al mundo, pero se contradeciría el solo.
    La ciencia estuvo equivocada por 2500 años con la "generacion espontanea de aristoteles" y como poner mi fe a ella. Darwin dice que la evolucion reemplaza a Dios, pero solo nos dice como evoluciono no de como vino, otra casualidad cosmica. Las probabilidades que tu seas unas casualidad es abismal. Sabes el quiere que te des cuenta de su amor y todos algun dia seremos llamado, muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO DEL 06-09-15

      Saludos.

      Darwin un tiempo antes de morir al ser consultado si era Ateo respondió que Agnostico se ajustaba + a su pensamiento...

      Del Universo NO se sabe casi NADA x que está integrado en un 95% por Materia y Energía Oscura de la cual no se tiene ni idea que es...en otras palabras el 95% del Universo es INVISIBLE

      No hay forma de tener una explicación RAZONABLE respecto a que Originó el Big-Bang...
      No se sabe que es la Gravedad, de la cual solo se ha establecido que es una Ley y cual es su mecanismo...
      La Resolución de la Paradoja EPR demostró experimentalmente que en el mundo Cuántico el entrelazamiento entre Partículas SUPERA la Velocidad de la Luz y es mas, PROBARON en Laboratorio que se produce intercambio de Información entre una Partícula DESAPARECIDA con una EXISTENTE, desafiando la Flecha del Tiempo...

      La Ciencia al ampliar el Horizonte de Observación del Universo demuestra que nuestra IGNORANCIA es cada vez mayor...

      Saludos.

      Eliminar
  55. Dios perfecto? Pffff, fuimos inyectados por seres que les importamos un carajo y encima se alimentan de nosotros (sangre y miedo) Saludos :)

    ResponderEliminar
  56. De hecho, el Evangelio del Monstruo Volador de Espagueti dice que el coccis es un cuerno usado para batallar, como los de la cabra montes (solo que colocado en una zona bastante extraña).

    ResponderEliminar
  57. La corteza cerebral puede considerarse un órgano vestigial dado que la inteligencia ya no esta ligada a la supervivencia, o incluso lo está de manera inversa dado que las personas más inteligentes tienen menos descendencia, en especial las mujeres que retrasan sus hijos. El ser humano actual es demasiado inteligente para vivir en una sociedad en que otros ya deciden por él y la evolución lo está reajustando a la baja.

    ResponderEliminar
  58. Tu articulo deberia llamarse, organos que no se necesitan actualmente. En las misma explicaciones que proporcionas una teofia que pudieron haber sido utiles.

    Entonces si fueron utiles pero no en la actualidad?

    ResponderEliminar
  59. A ver si con todas estas acertadas explicaciones, por fin se les abren los ojos a alguno que otro creyente fanático intransigente.
    Muchas felicidades por este Blog. Lo he estado leyendo y es deverdad excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos 60...

      Es un honor que te haya gustado.

      Bienvenido.


      Eliminar
  60. El pene atrofiado en las mujeres es el clitoris
    Ok

    ResponderEliminar