jueves, 18 de diciembre de 2014

Polémica: Papa Francisco dice que los Animales van al cielo (Noticias)





¿Los animales van al cielo? El papa Francisco dice que sí


Al consolar a un pequeño que lloraba por su mascota, el pontífice le dijo unas palabras que ahora crean polémica al interior del Vaticano.

4:30 PM - 12 de Diciembre de 2014

“Un día veremos a nuestros animales de nuevo en la eternidad de Cristo. El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”, fue la frase pronunciada en una de las audiencias públicas en la Plaza de San Pedro para confortar al pequeño.

Algunos lo ven como un cambio en la posición de la Iglesia que establece que los animales no tienen alma. Esto, sin embargo, parece no gustar a los sectores más conservadores del catolicismo.

Por supuesto que el comentario no pasó inadvertido para muchos, especialmente para las organizaciones defensoras de animales que vieron con satisfacción las palabras del líder de la Iglesia católica.

La Sociedad Humana dice que se ha visto inundada con correos preguntando sobre el tema. “Si el papa Francisco en serio cree que tienen alma, deberíamos considerar seriamente cómo los tratamos”, dijo una representante de la organización. 

PETA también ha decidido aprovechar la oportunidad para sugerir a los católicos que se conviertan en vegetarianos.

Las posiciones sobre este tema al interior del Vaticano han sido contradictorias. Pues el papa Juan Pablo II aseguró que los animales tienen alma, pero luego su sucesor, Benedicto XVI, expresó en 2008 lo contrario.

Lo único cierto es que el papa Francisco sigue sorprendiendo con sus posturas sencillas, que lo acercan más a los fieles.

Fuente:
http://www.noticiascaracol.com/mundo/los-animales-van-al-cielo-el-papa-francisco-dice-que-si

_________________________



Todos los animales van al cielo: Papa Francisco


El papa Francisco intentó consolar a un niño que lloraba por la muerte de su perro diciéndole que todos los animales van al cielo y que un día podrán verse de nuevo.

2014-12-12 14:12:23 Fuente: Redacción starMedia

El papa Francisco intentó consolar a un niño al que recientemente se le había muerto su mascota afirmándole que todos los animales van al cielo.

Durante un discurso en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa se conmovió al ver llorar a un niño, quien se le acercó  y pronunció las palabras que han consolado a otras miles de personas: “Un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo. El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”.

El papa Francisco no es el primero en realizar declaraciones sobre la vida después de la muerte para los animales, el Papa Juan Pablo II dijo una vez que “los animales poseen un alma”, y “en este sentido, el hombre, creado por las manos de Dios, es idéntico a los demás seres vivos”.

La declaración va en contra de la ideología católica conservadora, pues según ellos, los animales no poseen alma y por lo tanto no pueden ir al cielo; sin embargo, se realizó la aclaración de que el papa habló casualmente y no emitió su frase como una doctrina.

Fuente:
http://noticias.starmedia.com/sociedad/todos-animales-van-al-cielo-papa-francisco.html

_______________________



El papa Francisco dijo que los perros van al cielo


En la apertura de la audiencia general en el Vaticano, Francisco emitió una declaración para los fieles que perdieron a sus mascotas, "los perros van al cielos, asi como todos los animales".

Viernes 12 de Diciembre de 2014 | 12:44

Durante un recorrido por la Plaza San Pedro, el Papa consoló a un nene que lloraba por la muerte de su mascota y le aseguró que volvería a ver a su perro en el cielo: "El cielo está abierto a todas las criaturas de Dios", le dijo.

Francisco mencionó el hecho en la apertura de la audiencia general en el Vaticano, "Un día vamos a ver a nuestros animales de nuevo en la eternidad de Cristo", señaló. 

No es la primera vez que el Papa genera revuelo con sus dichos que desafian las formalidades de la Iglesia. Tanto es así que la empresa italiana Eurolactic Italia, que comercializa leche de burra, le regló dos burros, Thea y Noé. 

El teólogo y especialista en ética cristiana de la Universidad de Fordham, Charles Camosy, dijo al New York Times que es difícil saber qué quiso decir el Papa, ya que "habló en un lenguaje pastoral que no se supone que los académicos diserten".

Fuente:
http://www.infonews.com/2014/12/12/mundo-176784-el-papa-francisco-dijo-que-los-perros-van-al-cielo.php

______________________



¿Los animales van al Cielo según el Papa Francisco?


REDACCIÓN CENTRAL, 12 Dic. 14 / 08:07 pm (ACI).- 

Diversos medios de prensa en el mundo han publicado casi al unísono la “noticia” de que el Papa Francisco, cambiando la existente doctrina católica, habría afirmado que los animales van al Cielo al igual que los seres humanos. Pero, ¿realmente dijo eso el Papa Francisco?

El diario italiano Corriere della Sera fue el que inició el aluvión mediático con una nota publicada el 27 de noviembre –sobre la audiencia general del Santo Padre del día 26– titulada “El Papa y los animales ‘El Paraíso está abierto a todas las criaturas’”. El titular del periodista Vecchi Gian Guido utiliza una palabra que el Pontífice nunca usó: animales.

El mismo 27 de noviembre el diario inglés The Guardian publicó una noticia en la que se señala, citando al Corriere della Sera, que “los animales también van al cielo. Esa es, al menos, una interpretación de lo dicho por el Papa Francisco en su audiencia general en el Vaticano”.

Días después, el 11 de diciembre fue Rick Gladstone de The New York Times de Estados Unidos, quien siguió con la narrativa pero ahora desde otro ángulo. Según este diario el Papa se habría encontrado “en una aparición pública en San Pedro” con un pequeño niño que perdió a su perro a quien habría dicho que “el Paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”.

Es posible que el origen de la nota haya sido un dato más que publicó el Corriere della Sera el día 27 de noviembre. El texto en italiano señala que “se cuenta que Pablo VI consoló a un niño que lloraba por la muerte de su perro diciéndole ‘un día volveremos a ver a nuestros animales en la eternidad de Cristo’”.

The New York Times señala asimismo en la nota del 11 de diciembre que “aunque no es claro si lo dicho por el Papa ayudó a consolar al niño, sí fue bien recibido por grupos como” la Humane Society of the United States and People for the Ethical Treatment of Animals, “quienes lo acogieron como un repudio de la teología conservadora católica que dice que los animales no van al cielo porque no tienen alma”.

Tras la publicación de estas notas, medios como El Universal de México, Caracol de Colombia, Terra Argentina, entre muchos otros, publicaron diversas noticias señalando que el Papa Francisco ha dicho que los animales van al cielo.

Lo que sí dijo el Papa Francisco en la catequesis del 26 de noviembre

El Santo Padre dedicó su catequesis de la audiencia general del 26 de noviembre a explicar qué es el Cielo. El Pontífice resaltó que antes que un “lugar” es un “estado” en el que las personas podrán contemplar a Dios.

Y sobre el tema en cuestión dijo: “La Sagrada Escritura nos enseña que el cumplimiento de este diseño maravilloso no puede no interesar también todo aquello que nos rodea, y que ha salido del pensamiento y del corazón de Dios. El apóstol Pablo lo afirma explícitamente, cuando dice que también ‘la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios’. Otros textos utilizan la imagen del ‘cielo nuevo’ y la ‘tierra nueva’, en el sentido de que todo el universo será renovado y liberado de una vez para siempre de todos los rastros del mal y de la misma  muerte”.

Una respuesta a lo dicho por los medios

El reconocido apologeta norteamericano Mark Shea, respondió a los medios que hicieron eco de estas afirmaciones señalando no solo que no existe ni una sola cita donde el Papa Francisco diga lo que se le atribuye; sino que “es bastante flojo decir que los animales son ‘salvados’ ya que estos no son capaces de pecar. La salvación salva del pecado. Las criaturas no racionales no pueden ser ‘salvadas’ ya que no tienen un pecado del cual ser salvadas”.

“Esto no quiere decir que el resto de la creación no tiene lugar en el esquema de la redención. Todo el asunto es hablar sobre un nuevo cielo y una nueva tierra es decir que lo hay. Pero decir que los ‘animales van al cielo’ en el sentido de disfrutar la salvación como los seres humanos, pues no tiene sentido”.

Shea afirma también que “tu perro es capaz de disfrutar de muchas cosas y puede ser capaz de disfrutar de una nueva tierra, pero nunca será capaz de contemplar el rostro de Dios de la forma en la que un ángel o un humano redimido podrá”.

“El Catecismo no discute el destino de los animales porque la Biblia no es el gran libro de todo. Simplemente no tenemos idea de lo que Dios tiene para el resto de la creación. La Revelación se da para salvar a nuestra raza desesperadamente depravada (…) Tenemos información suficiente como ‘no seas cruel con los animales’ y ‘está bien usarlos para alimento, vestido y medicinas’. Pero no se nos ha dicho nada sobre lo que Dios tiene para ellos más allá de eso”, subraya el apologeta.

Ironizando sobre la manera como la prensa secular informa sobre palabras y gestos papales, Shea dice luego que “recuerdo una vez cuando Benedicto dio una homilía sobre nuestra responsabilidad por la creación hace algunos años y la prensa dijo que usó una vestidura verde como signo de su compromiso con el ambientalismo. Ese es el calibre de la conciencia teológica con la que lidiamos cuando la prensa reporta sobre la Iglesia”.

Lo que dijo San Juan Pablo II sobre los animales en 1990

Para intentar sustentar lo afirmado en su nota del 27 de noviembre, el Corriere della Sera también incluyó algunas afirmaciones de San Juan Pablo II de la audiencia general del 10 de enero de 1990, en la que habla sobre “La acción creadora del Espíritu divino”.

En aquella oportunidad lo que dijo en realidad el Papa polaco fue que algunos textos señalan que “también los animales tienen un aliento o soplo vital, y que lo recibieron de Dios. Bajo este aspecto el hombre, salido de las manos de Dios, aparece solidario con todos los seres vivientes. Así el salmo 103/104 no establece distinción entre los hombres y los animales cuando dice, dirigiéndose a Dios Creador: ‘Todos ellos de ti están esperando que les des a su tiempo su alimento; tú se lo das y ellos lo toman’. Luego, el salmista añade: ‘Les retiras su soplo, y expiran, y a su polvo retornan. Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra’. Por consiguiente, la existencia de las creaturas depende de la acción del soplo-espíritu de Dios, que no sólo crea, sino que también conserva y renueva continuamente la faz de la tierra”.

Juan Pablo II no habla del destino final de los animales, sino que explica que Dios los creó y que su existencia depende de Él. Además, no son el tema de la audiencia en donde lo principal es la acción creadora del Señor que infunde su espíritu en el hombre y envía a su Hijo Jesús para salvarlo.

Lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica

Aunque hay otros numerales en los que son mencionados los animales, el Catecismo de la Iglesia Católica se ocupa de ellos en los numerales del 2415 al 2418 bajo el título “El respeto de la integridad de la creación”.

2415 El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31).

El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38).

2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.

2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/los-animales-van-al-cielo-segun-el-papa-francisco-13136/



___________



          

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.





“Las iglesias fueron el caldo de cultivo del ateísmo. Las religiones organizadas escandalizaron y disgustaron profundamente la conciencia occidental. Las iglesias y las sectas habían devastado Europa, habían perpetrado masacres, habían exigido la resistencia o la revolución religiosa y habían intentado excomulgar o deponer monarcas”

Michael J. Buckley





64 comentarios:

  1. Yo creo que estan necesitados de recuperar los fieles que han abierto los ojos y se han alejado de esta "venerable"institución, espero que no se eche atras como con los homosexuales. A mi, aún asi no me convence, ni lo hará.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sí es seguro es que los homosexuales siguen siendo unos pervertidos y esos malditos segurito se van al infierno, quién sabe si los animales se irán al cielito lindo, pero eso sí los gays JAMAS tendrán ese privilegio y eso es lo que realmente debe importar lol


    ResponderEliminar
  3. Jorge Mario Bergoglio, que oficia de Papa en el Vaticano, no hace otra cosa que una labor cosmética bastante mediática.
    Se puede consolar a los niños de diversas maneras, pero alterar la doctrina con el objeto de aliviar sus penas, cambia radicalmente la escencia misma de la fe cristiana.
    Expresar que todos los seres animados pueden ser aceptados en el Paraíso, dejaría a los animales en una categoría similar a los humanos. De ahí a prohibir la alimentación carnivora hay un paso leve, pero peligroso, porque los católicos cristianos celebran el rito de la Santa Misa, instituido como consecuencia de creencias provenientes de los nómadas carnívoros.
    Es cosa de ponerse a pensar, ¿ podemos imaginar cuantos animales han existido en la tierra desde el Jurásico ?, obviamente siempre superando a los humanos en número. Luego si todos acceden al Paraíso, los humanos serían desplazados.
    Quizás, como el cristianismo se basa en las religiones egipcias, el Papa Francisco exigirá a sus fieles embalsamar a los gatos como en el antiguo Egipto, y también a mascotas como pájaros, peces, hamsters, serpientes, etc.
    Definitivamente, el catolicismo está en período de ofertones de Fin de Temporada.

    Saludos:
    RUBEN

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO del 18-12-14

    Mas allá de lo que analiza este artículo...deseo señalar que

    El Papa Francisco PESE a ser el Jefe de la Religión-Estado(que aquí algunos confunden con SECTA) y por lo tanto ANTICRISTIANA, merece reconocimiento a MI parecer por lo menos en Mi País Argentina por el Aporte que ha hecho para que sigamos avanzando en esta Apertura EJEMPLAR que estamos logrando en Materia de Derechos Personales y Colectivos...
    ha sido acusado INJUSTAMENTE de Colaborar con la Dictadura GENOCIDA que sufrimos, lo cual fue DESMENTIDO por las propias víctimas o sus allegados mas directos.

    Ahora ha contribuído en su calidad de Jefe de Estado con su Mediación, al gran TRIUNFO de Gobierno y Pueblo Cubano al re establecerse las Relaciones Diplomáticas con los EEUU como paso previo a terminar con ese INFAME bloqueo establecido por estos y sus Socios Satélites...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRISTIANO MARADONA - Comentario Nº 4 del 18-12-2014

      Sento decirte que el Vaticano, increíblemente no ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, desde que se aprobó y proclamó el 10 de Diciembre de 1948. Si lo hiciera, inmediatamente debería acabar con la discriminación a las mujeres (entre otras cosas).
      Amnistía Internacional muestra su preocupación porque el Vaticano no ha cumplido con la protección de los menores, (numerosos casos de perversiones de sacerdotes) denunciando a la justicia ordinaria a los sacerdotes pedófilos. Por otra parte el Vaticano tampoco ha firmado la Convención Internacional sobre los Derechos de los Discapacitados (porque: "en su texto incluye inaceptables referencias a la salud reproductiva")
      De los 103 convenios internacionales destinados a la protección de los derechos humanos, el Vaticano ha firmado solamente 10 (menos que China, Cuba, Ruanda e Irán).
      Si a ti te merece reconocimiento por los avances en tu país, debe ser porque el Papa es argentino. ( y vos también).

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
    2. Ruben Echeverría 4.a

      Por eso REMARQUE lo de MI País...y el aporte Cubano-Estadounidense...

      Tampoco puede esperarse que haga demasiado con una Institución con tantas prácticas ANTICRISTIANAS arraigadas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Es que sin animales en el cielo solo podían comer lechugas y pasarse una eternidad sin catar el jamón, las chuletillas o un buen chuletón de buey podía ser muy aburrido.

    ResponderEliminar
  6. Eso es robado del budismo
    Hay el rey mono(animal) pasa a ser un buda(buda de la victorias)
    'ir al cielo un estado'

    esta robando filosofía budista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe 6, ¿Acaso estas insinuando que Dios no tiene libertad de poder dirigirse a los Budistas para darles instrucciones válidas como hizo con Judios o Cristianos?.

      ¿Acaso el Espíritu de Dios no puede soplar donde quiera o ir a donde decida? Jn 3,8 y "todas estas cosas no las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El".1 Cor 12,11?.

      Dios comunica lo que le parece y a quien quiere comunicarselo, no hay robo sino diversa manifestación del único Dios existente, lo que no puede es decir a unos una cosa y a otros la contraria, Dios no puede contradecirse ni mentirnos.

      Que tengais una buena Navidad, jhs.


      Eliminar
  7. Chale, bueno si es asì, ya de una vez llevémonos nuestras plantitas también jeje, bueno el brócoli no, esa planta es del diablo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El hecho verdaderamente significativo es que el PAPA, o sea el REY de un pais , tenga la deferencia y la buena actitud personal de intentar consolar a un niño..

    Hay POLITICUCHOS con cargos de concejal de pueblo que se creen el CESAR jajaja

    Admiro la bonomia de FRANCISCO y creo verdaderamente que es demasiado para ese nido de grillos que es el Vaticano..

    Una pregunta , segun la configuracion de la iglesia deberia haber UN PAPA QUE ES LA REPRESENTACION DE CRISTO Y 12 CARDENALES QUE SON LA REPRESENTACION DE LOS APOSTOLES..

    Me han dicho que hay como cien cardenales..

    ¿Es eso cierto? Alguien sabe cuantos cardenales hay en el Vaticano?

    agradecido por la respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Los animales y las plantas tienen cuerpo y alma, lo que no tienen es espiritu, es correcto ? los cristianos tienen cuerpo alma y espiritu y los ateos solo reconocen tener cuerpo y alma, como los animales, al espiritu no lo reconocen le tienen miedo, pavor porque como Dios es espiritu, le temen a la condenacion eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo 9...

      Eso suena a "Testigo de Jehová"

      Muy absurdo, claro.



      Eliminar
  10. S.S.S. Reverendo Bogotes:

    Podría aclararnos este tema sobre si los animalitos van al cielo, incluido los puercos, las serpientes, las lombrices del culo de los hipos, etc, etc.

    Pues si al morir los perros no van al cielo, yo quiero ir a donde van ellos cuando muera.

    Yo creo que el Papa tiene razón, los perritos son animalitos de dios y al morir deben ir al cielo, mirad, si hasta jebús los usa para poner su imagen sobre ellos, al igual que las tortillas, el pan tostado, las manchas de moho, las sartenes suciasetc, etc,, pero aquí escogió a un perrito para aparecer en él!!!! , jebús elige también a los perritos para poner su santa imagen sobre ellos por lo que ellos también deben de ir al cielo!!!!!!!!

    Espero que S.S.S. Reverendo Bigotes, nos ilumine con su sabiduria en este fabuloso tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el daño cerebral que tiene este reverendo hijo de puta ya es muy evidente, quien dijo que la mariguana , combinada con la basura atea no hacen daño ?

      Eliminar
    2. Hermano Jon 10.

      Ya había tratado este tema en un post anterior fechado el 18 de Noviembre de 2014, ahora me resulta claro que el Papa Francisco PLAGIA DELIBERADAMENTE mis posturas teológicas, las cuales me han sido reveladas por JESÚS MISMO.

      Esto demuestra mi autoridad y superioridad como VERDADERO vicario de Cristo.

      Aquí les reproduzco el texto para su mayor comodidad, las evidencias ahí quedan.

      Los animales entienden a dios, por lo tanto, son los únicos que irán al paraíso.

      Hace unas semanas, tuve una visión divina en la cual se me apareció mi perro “Barbas” -fallecido hace 5 años- y me develó la verdad acerca del conocimiento de dios y el futuro en el paraíso. Aquí transcribo la conversación que tuve con él:

      Barbas (B): Hola Rev. Bigotes, he venido a traerle la palabra del señor.

      Reverendo Bigotes (RB): Ahh hermano mío, que agradable visita la tuya. Habla que tu siervo oye.

      B: Temo informarte que debes renunciar a todas tus capacidades humanas y ser como yo para acceder al paraíso.

      RB: Debes estar bromeando…

      B: Por supuesto que no, sabes porque los animales vamos al cielo? Porque nosotros NUNCA pecamos y siempre hacemos la VOLUNTAD de dios, además, ninguna perra comió del árbol del bien y del mal.

      RB: Y eso que? De todas formas ustedes no tienen espiritu y, por lo tanto, no son eternos como nosotros.

      B: Ah que pendejo eres, no leíste completa la biblia, verdad? Mira lo que dice en Ecl. 3:19-21: "Porque el hombre y el animal, tienen la misma suerte. Como mueren unos, mueren los otros. Los dos tienen el MISMO ALIENTO DE VIDA. NADA tiene más el hombre que la bestia. … ¿Quién es el que sabe si el aliento de vida del hombre sube arriba, y el aliento de vida del animal desciende a la tierra?"

      RB: PUTA MADRE!!! Entonces el cielo va a estar lleno de animales…

      B: Siii, habemos de todo, incluso dinosaurios y trilobites, también está con nosotros la burra de Balaam.

      RB: También abortitos de perro?

      B:Si.

      RB: Y las lombrices que viven en el ano de los hipos?

      B: Sip.

      RB: Y tu perra madre?

      B: Cuidado bigotín, cuidado, que tengo grandes influencias con Cheesus, eh. A proposito, al entrar a tu casa he roto accidentalmente tu foto autografiada con el papa Panchisco I.

      RB: Ah…

      B: Y también derramé tus 5 galones de agua del jordán.

      RB: Por qué siempre rompes mis cosas?

      B: Yo no siempre rompo tus cosas.

      RB: Recuerdas cuando rompiste la pantalla del TV? Cuando devoraste mi colchón? Cuando te tragaste la tanga de mi novia?

      B: Recuerdas cuando le pagaste a alguien para cortarme las pelotas?

      RB: Iré de nuevo al Jordán…

      Atte. S.S. Serenísima Rev. Bigotes

      Eliminar
    3. Anónimo 10a:

      Te falto citar que también me aviento mis botellas de buen tequila, whisky, sake, y cerveza, estoy dotado como un semental, soy gloton en ocasiones, visito mujeres de la vida galante ocasionalmente, estoy dotado como un semental, inhalo de vez en cuando algunas lineas de coca, salvo vidas, estoy dotado como un semental, actualmente no robo ni agredo fisicamente a nadie sin motivo, no suelo mentir, respeto a mis familiares y amigos y la naturaleza, estoy dotado como un semental, cuido bien a mis perros, les doy el mejor trato posible a mis pacientes, he salvado mas de 100 vidas, estoy dotado como un semental, ayudo a mis semejantes, no contamino, uso marihuana, estoy dotado como un semental, me burlo de las creencias idiotas, voy de vacaciones a lugares exóticos, soy perfecto, y si eso es ser un hijo de puta, pues soy un hijo de puta! y que!!!!!!!! Si tu eres mejor persona que yo que bien, te felicito, pero si no eres mejor mejor persona que yo eres peor que un hijo de puta!

      Eliminar
  11. Hace pocos días comenté esta noticia con un amigo católico y no le pareció tan rompedora, no solo porque Juan Pablo II dijo lo mismo, sino porque era ya doctrina de San Francisco de Asís.

    En cuanto a los homosexuales, que se ha dicho por ahí, también este Papa ha introducido cambios. No lo he seguido de cerca pero, además de decir que quién es él para juzgarlos, ha promovido un documento en el que se habla de los valores que pueden aportar.

    Y con lo de los tratados de derechos humanos que ha dicho Rubén -¡por cierto!, la Declaración de Derechos Humanos no es un tratado, por lo que es cierto que no ha sido firmada por el Vaticano, ni por España, ni por Venezuela, etc-, estoy de acuerdo en parte, pero hay que tener en cuenta que los Estados Parte se comprometen a aplicarlos en su jurisdicción. Esto quiere decir que si la Ciudad del Vaticano ratifica el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, se compromete a respetar esos derechos a los poco más de 900 habitantes que habitan en los 0,44 km2 que ocupa.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleteheia 11:

      Estas equivocado, si el vaticano firma esos pactos debe respetarlos en todos los territorios que esten bajo su jurisdicción y todos sus ciudadanos deben respetarlos también. Cuales son las embajadas y consulados del vaticano en el resto del mundo? Quienes son sus ciudadanos? Quienes son sus diplómaticos en el resto del mundo? Sabes cuales son las funciones de los nuncios apostolicos? Si los sacerdotes son funcionarios y represantantes estan obligados a cumplir con esos convenios.

      Eliminar
  12. Jon Nieve... ahí le has dado. Pues si los animales van al cielo y allí no mueren... entre hormigas y mosquitos muertos desde el principio de los tiempos... allí no cabe ya ni un alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aletheia:

      Pero El Vaticano si ha firmado algunos tratados (10 de los 103), como el referente a la Defensa de la Propiedad Industrial, en cambio no ha firmado el Por la supresión de la pena de muerte o el de Supresión de la discriminación basada en la sexualidad...

      ¿En qué quedamos, sí o no? o como siempre, unos sí (los que me convienen) y otros no... Parece que los intereses del Vaticano están bien claros.

      DDiderot

      Eliminar
    2. No tengo la lista de los tratados firmados y ratificados por el Vaticano. El de la supresión de la pena de muerte no lo puede firmar y ratificar porque es un Protocolo Adicional al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual no es Parte y no es realista pensar en que llegue a serlo.

      De todas formas, el Código Penal del Vaticano está abolida la pena de muerte y, buscando la fuente en Google, he encontrado que el Papa Francisco dijo a una delegación de juristas que todos los cristianos están llamados a luchar por la abolición de la pena de muerte y por mejorar las condiciones carcelarias.

      En segundo lugar, no existe el convenio de supresión de la discriminación basada en la sexualidad, salvo que te refieras al Convenio contra la Discriminación de la Mujer.

      De todas formas, aunque me gustaría que el Vaticano ratifique más tratados de derechos humanos, eso lo relativizo porque solo se aplicarían en los 0.44 km2 que ocupa. ¿De qué sirve, por ejemplo, -salvo una cuestión simbólica- que ratifique el Convenio sobre los derechos de los Pueblos Indígenas si en la Ciudad del Vaticano no hay pueblos indígenas?

      Eliminar
    3. Aletheia 12.b:

      Parece mentira tu comentario ¿Acaso importa la extensión de un país para que sus leyes sean aceptables moralmente o no? ¡Por favor!

      Entonces si en Andorra, como es tan pequeña, legalizan la esclavitud estaría bien? ¿Estaría bien que en Liechstein el Estado considerara justa y moral la ablación del clítoris en los países musulmanes o la tortura en Corea del Norte?.. Total como son estados tan pequeños...


      Por otra parte no quiero calificar esta circunscripción totalmente absurda por no decir cínica que haces del poder del Vaticano a sus 0,44Km2 ¡Ojalá! Ya sé que la defensa de la ICAR llega a nublar tu generalmente buen juicio.



      "Depredadores sexuales y otras depredaciones:

      Uno de los mayores escándalos que vive hoy día nuestro país, y mira que los hay importantes, es el sometimiento del Estado Español al Estado Vaticano. Un país este que se supone que se ocupa prioritariamente de los asuntos del espíritu pero que, sin embargo, se muestra especialmente interesado en todo lo que tiene que ver con adoctrinamiento ideológico, conducta sexual, crecimiento de sus decenas de miles de propiedades y engrosamiento de sus cuentas bancarias. Un Estado que, tras el propio Estado español, es el mayor propietario de bienes inmuebles y bienes muebles en España.

      [...]

      Si Arabia Saudí, por poner un ejemplo, permitiera a sus imanes residentes en nuestro país a tomar varias esposas, ¿España estaría obligada a aceptar esta norma que va en contra de nuestras leyes? Evidentemente no, pero sin embargo el Vaticano actúa con total impunidad y sin respetar nuestra legislación sin que España haga nada.

      [...]

      Pero los casos de abusos a menores no son el único escándalo que afecta a la Iglesia. El Estado Vaticano nos tiene sojuzgados también en lo económico ya que no está obligado a declarar sus ingresos, ni paga impuesto alguno por todo lo que recibe de sus fieles o de las entradas a templos. También, como hemos sabido en los últimos años, está inmatriculando miles de inmuebles en todo el país por el derecho que se le concedió a la Iglesia de poder registrar a su nombre todas aquellas propiedades que carecieran de propietario. Un expolio absurdo de tierras y edificios que pasan a ser propiedad de un estado extranjero.

      [...]

      mientras que sí se cumple el acuerdo al que llegó Rodríguez Zapatero y que obliga a España a "regalar" a la Iglesia miles de millones de euros de nuestros impuestos cada año, además de pagarles los sueldos a sus profesores de religión y las indemnizaciones correspondientes cuando son despedidos improcedentemente por la jerarquía, saltándose todas las garantías democráticas, por haberse divorciado, por ejemplo. Hablamos de miles de millones de euros sobre los que no existe ningún control, que no pagan impuestos y que no sabemos si se quedan aquí o se van a Roma o en qué se utilizan, porque la opacidad sobre su uso es absoluta..."


      http://www.huffingtonpost.es/pablo-peinado/depredadores-sexuales-y-otras_b_6286386.html?utm_hp_ref=spain

      Saludos

      DDiderot



      Eliminar
    4. Anónimo:

      Tu capacidad comprensiva es manifiestamente mejorable.

      Deberías saber que la Ciudad del Vaticano no cumple bien los requisitos necesarios para ser un Estado. No tiene población permanente y los que viven ahí son ciudadanos de otros Estados. Su territorio son unos edificios religiosos y administrativos.

      En esas condiciones, es poco relevante su actitud. Los ejemplos de Liechtenstein y Andorra son totalmente distintos porque tienen un territorio determinado y una población permanente.

      Eliminar
    5. Aletheia:

      Ah, entonces el "Estado" de la Ciudad del Vaticano ¿no es un estado? ¿Han derogado los Pactos de Letrán? No lo sabía.

      DDiderot

      Eliminar
    6. Sí es un Estado...en teoría. Pero, en la práctica, no se dan de forma perfecta los tres elementos de los Estados: gobierno (sí se da), población permanente y territorio delimitado.

      Eliminar
  13. Pues mis perros y gatos son ateos ¿También irán al cielo?

    Y si los animalitos ateos van al cielo, ¿por qué las personas ateas no van?

    Ya no se molestan ni en disimular un algo de coherencia doctrinal, a vender que esto se acaba.


    DDiderot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo recordar que el Papa Francisco dijo abiertamente que los ateos podían ir al cielo.

      Si no recuerdo mal, mi fuente es este blog. Ahora no tengo tiempo de ponerme a buscar, pero confío en la buena memoria de Noé y que aclare si publicó o no un artículo al respecto. Apostaría a que lo leí aquí.

      Eliminar

  14. Lo dicho NOE..

    Este articulo no va a ser relevante , pero claro tambien se podria proponer que en el cielo hay tiranosaurios rex y velociraptores..

    Que se yo si es por decir pavadas...

    Esto se parece a que si FRANCISCO dice; "parece que a la tarde va allover" , saldrá NOE diciendo "EL PAPA HA PREDICHO EL APOCALIPSIS PARA LA TRES DE LA TARDE"..

    En fin , es lo que hay..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Escéptico 14...

      Qué bueno tu comentario; ya que me da la oportunidad de expresar la razón por la que coloqué aquí ésta "noticia"

      Primero: La mentira descarada de Pancho. Al ver a un niño llorando por su mascota muerta, Pancho, no solo le miente al decir que el perrito "irá al cielo" (ya sabemos que no hay evidencias de cosas como cielos o paraísos), sino que también contradice los dogmas básicos de la Iglesia que él mismo lidera. ¿O es que acaso el máximo líder del Catolicismo no sabe que su iglesia dice que los animales NO van al cielo?... Ok, mintió para consolar a un niño. ¿Está justificado por eso?

      Y segundo: La respuesta que han dado las "autoridades oficiales" de la iglesia católica corrigiendo al Papa Pancho.

      - Si, si; el Papa dijo eso pero la iglesia NO está de acuerdo con sus palabras; ya que las dijo para consolar a una niña.

      El que la misma iglesia corrija y desautorice lo que dice su gran líder... tiene para mí una gran importancia.

      Gracias por permitirme aclararlo.


      Eliminar
  15. Me parece que no da para mucho la nota. Evidentemente Francisco no quiere cambiar la doctrina, simplemente consoló a un niño con una mentira piadosa. Yo también le hubiera dicho lo mismo: "Ahora está en el cielo de los perros, no sufre más, es feliz, etc."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, la Iglesia no tiene ningún dogma respecto a los animales. El amigo católico al que me refería en el comentario 11 me dijo que la idea de que los animales tienen alma y van ir al cielo es doctrina de San Francisco de Asís.

      No es tan rompedor.

      Eliminar
  16. COMENTARIO 15

    Además DISTORSIONA lo que dice La Biblia, la cual NO habla de ir al Cielo NI para los humanos que Resucitarán en el Dia del Juicio Final o Reino de los 1000 años EN la Tierra...

    Salvo los 144.000 que alcanzaron/an MAS que la Posibilidad de adquirir Vida Eterna, sino que son/serán INMORTALES con Cristo en el Cielo Apocalipsis 7:1-8 y 14:1-5...

    ResponderEliminar
  17. Creistiano Maradona:

    La Biblia no es nada clara sobre la existencia del más allá.

    Lo de que solo van 144.000 solo se lo creen los Testigos de Jehová en base a una interpretación literal de un pasaje del Apocalipsis que es evidentemente simbólico.

    Si se aplica el Evangelio de Mateo, un creyente extraería la conclusión de que, con independencia de sus creencias, iría al cielo los que han dado de comer al hambriento, de bebel al sediento, has visitado enfermos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aletheia 17

      Si deseas que intercambiemos opiniones, dejemos de lado las Interpretaciones de las distintas Confesiones Cristianas y vayamos a la fuente Bíblica por lo tanto citemos los Textos y veamos...

      Eliminar
    2. ALETHEIA (17) CRISTIANO MARADONA (17.a)

      Perdonen que intervenga en esta discusión, pero aquello que expresa Aletheia, de que los T. de J. interpretan en forma literal el pasaje de Apocalipsis, no es efectivo:

      La verdad es que ellos interpretan 50% literal y 50% simbólico el versículo 4 del Capítulo 7 de Revelación. Me explico, si se entiende en forma literal el número 144.000 entonces también debe interpretarse en la misma forma de que ese grupo pertenecen a las Tribus de Israel.

      Como la doctrina de Charles T. Russel debías armonizar con otras elucubraciones extraidas de otros libros de la Biblia, se produce este absurdo, un versículo con 2 interpretaciones, literal y simbólico.

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
    3. Ruben Echeverría 17.b

      No solo los TdeJ, los Adventistas(creo) y otros grupos Milenaristas interpretan parecido...por eso le decía a 17.a que nos abstraigamos de las distintas Interpretaciones de las Confesiones y lo hagamos desde la fuente Bíblica...

      En el punto de las Tribus da la Sensación de Referirse a Judíos Convertidos al Cristianismo...

      Ninguna Molestia por tu Intervención, al contrario.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Esta noticia nos demuestra que los lideres católicos tan bien usan el populismo descaradamente, al igual que los politicos mierderos mas corruptos del mundo. El populismo es tomarse una foto haciendo algo irrelevante que llegue "al corazón de los más imbéciles" y que salga en las noticias y se difunda a nivel mundial para aparentar que hacen algo bueno cuando en realidad no hacen ni madres. Si en realidad le preocupan los niños debería empezar por entregar a las autoridades a los hijos de puta pedofilos, llevar las riquezas del vaticano hacia donde se mueren de hambre los niños. Del populismo de mierda estamos hasta el copete en México, donde cada politico hijo de puta desvergonzado se toma la foto con una persona en desgracia para decir que son solidarios, cuando en realidad no hacen ni madres.

    Todo hubiese estado bien, que hubiese consolado al niño, pero no debio permitir que se le tomara la foto y que se difundiera la nota, por que eso es populismo de mierda.

    Por último, había que ver quién era ese niño que consolo, de seguro era el hijo de algún influyente político o comerciante rico, pues que dejen que un hijo del pueblo se acreque como si nada al papa esta cabrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon Nieve:

      Del populismo y la poca vergüenza de esta gentuza ya no puede uno asombrarse tras dos mil años de lo mismo, pero esto de que los animales puedan ir al cielo... clama al cielo y no por supuesto porque un perro no sea infinitamente mejor que un Maciel o un Ratzinguer sino es porque se cagan literalmente en su supuesta doctrina inmutable...

      Inmutable según para qué, para perseguir los derechos de las mujeres y los gays sí que es inmutable.

      Los animales no pueden ir al cielo porque no tiene alma según estos babosos. O por lo menos eso llevan diciendo los últimos dos mil años hasta que este "progresista" ha dicho lo contrario.

      Porque si tuvieran alma, como por ejemplo las mujeres y los negros lo que decidieron tras muchos siglos de sesudas deliberaciones teológicas, se acabó el matarlos para comer y tendrían que ser evangelizados (hace unos años querría decir que la barbacoa se haría con el animal aún vivo)... No sé que será peor para los pobres animales.

      Verás, resumiendo, lo que más me hace alucinar es que ya NI SIQUIERA SE MOLESTAN en disimular que tiene una doctrina medio coherente, van a vender a como dé lugar.

      Pero claro ¿Para qué van a molestarse con la clientela que tienen que traga más que Garganta Profunda? ¿Sería a esos animales a los que se refería el "buen Francisco I?

      En cierta ocasión, por burla y blasfemia, bautizamos a un gato siamés (Benito se llamaba) con una gran fiesta alcohólica y todo no creas, para el gato langostinos y mojama que le encantaba... Sobre mi conciencia tengo que haya podido ir al cielo y se pase la eternidad con los babosos celestiales XD

      DDiderot

      Eliminar

    2. Pocas veces tengo oportunidad de leer algo con tanta visceralidad y tanto odio..

      Es imperativo que te hagas ver Jasimoto , pero de verdad lo digo , pareciera que estas focalizando todo el mal del mundo en un solo punto y te aseguro que estas meando fuera del tarro,,

      Un hecho tan trivial no merece un veredicto tan cargado de veneno..

      De hecho la IGLESIA NO SE INMUTARA , PERO TU PODRIAS TENER UN ACCIDENTE CARDIO VASCULAR....

      Por tu salud lo digo ..

      Eliminar
    3. Muchachos, obviamente están olvidando la navaja de Ockham.

      El papa Francisco como buen seguidor de los Simpson recordó a Homero cuando se muere el perro y le dice Bart "por lo menos estará en el cielo de los perros", y homero llorando grita " ay ... Ese lugar no existe ... " lo ve Marge con cara de no mames y dice Homero "o por decirlo de otra forma ... Si existe", como el papa no es poco pendejo seguro pensó, "a mi no me la aplican, chingue su madre si van ... Total le pido al jefe una dispensa o lo pasamos de contrabando, o no dejamos pasar al niño, pero yo no salgo en los simpson ...".

      Saludos

      Eliminar
  19. Me encanta. Me voy a hacer papista paca

    Qué bonito que entrañable. Dejad que los niños se acerquen a mi con sus perros y periquitos. Me gustaría ver ya por morbillo que pasara después de este papa. Seguirá la iglesia haciéndose más light para sobrevivir?

    cuantos cambios en tan poco tiempo. Ojalá que se desvirtúen tanto a si mismo que se autodeetruyan. Ojalá que luego venga otro benedicto y los fusilen a todos. Y así sucesivamente hasta que desaparezcan

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Y despues que los FUSILEN A TODOS?

      ¿PODRAN CRITICAR A LA INQUISICION O A LOS ATEOS FUSILADORES?

      Mejor dejen todo como esta jajaja

      Eliminar
  20. Jajaja! Qué papa más bueno, de verdad que es un ídolo con sus ocurrencias. Si decide dimitir como su antecesor y dedicarse a la política, en la Argentina de seguro se elige presidente.

    ResponderEliminar
  21. Solo hay que leer algunos de los comentarios que aqui se vierten,para darse cuenta de la verdad del evangelio.Insultarblasfemar,difamar,etc,son los argumentos que emplean algunos para referirse a los cristianos.Pero bueno,alla cada cual con su actitud.Yo,como siempre,entrare aqui para dar testimonio de la plenitud que significa vivir el evangelio.
    "Y sereis aborrecidis de todos a causa de mi nombre"(Lc 21,17)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 21:

      Claro que seras aborrecido si defiendes el cristianismo! es justificado!

      Quién no aborrece a un asesino serial y sus seguidores?
      Quién no aborrece a un infanticida y a los defensores de los infanticidas?
      Quién no aborrece la tortura, a los torturadores y a sus seguidores?
      Quién no aborrece a la esclavitud y a los poseedores de esclavos y a quienes justifican la esclavitud?
      Quién no aborrece a los racistas y los defensores de los racistas?
      Quién no aborrece a la misoginia y los defensores de los misoginos?
      Quién no aborrece a los mentirosos y defensores de mentirosos?

      Claro que seras aborrecido si defiendes y justificas a un ser tirano hijo de puta que es genocida, infanticida, torturador, esclavista, racista, misogino, mentiroso, etc, etc. que gracias Monesvol ese hijo de puta de tu dios solo es de ficción!

      Eliminar
    2. DIOS NOS LIBRE ... JAJAJAJA

      Eliminar
    3. OFF TOPIC

      EL CAGANER O DE COMO LA TRADICIÓN PUEDE REPRESENTAR LA ACTUALIDAD DE UN PAÍS.

      Antes que nada, para los no españoles, explicar que es el CAGANER.

      "Un caganer es una figurita de nacimiento que se suele colocar en los belenes, como tradición en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada y en postura de estar haciendo sus «necesidades». También es frecuente esta figura en los belenes de las islas Canarias como puede verse en un belén de Los Llanos de Aridane, isla de La Palma. En otros puntos de la península ibérica, Portugal, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, existen los personajes belenísticos semejantes del cagador y cagón respectivamente."

      Si queréis saber más leed: http://es.wikipedia.org/wiki/Caganer

      Antes casi todos los belenes tenían uno.


      Pues bien, este año los españoles (ya sabéis, pueblo místico y escatológico donde los haya) han dado, sin duda estimulados por el ejemplo de sus políticos, en realizar una especie de concurso a ver quien pone más caganeres en su belén, tengo una amiga que ya tiene seis puestos.

      Así han proliferado los caganer de los más variados personajes, desde LOS PITUFOS a la VIRGEN DE MONTSERRAT o nuestro ínclito líder MARIANO RAJAO que además luce el culo cagado; nuestro majestuoso REY o el buen FRANCISCO I...

      Y es que ¿Qué otra cosa nos queda?

      Así que este bendito año, los belenes españoles, parece que más que conmemorar el nacimiento del Mesías, conmemoran una epidemia de cólera o disentería en la Palestina del s. I EC.



      Naturalmente, nuestro actual Caudillo (el democrático... LOL) ha alertado a la policía política para que, auxiliada por los cuerpos de la Policía Nacional especializados en desahuciar ancianos de sus casas, hagan inspecciones aleatorias de hogares a fin de erradicar tan blasfema costumbre como le exigió la Conferencia Episcopal Española.

      Una, Grande y... Libre... Purrffff LOL


      Anónimo con vuestro permiso.

      Eliminar
    4. Hola, Que interesante, por supuesto el que tiene que estar al pie del pesebre zurrando todo es el tal Francisco, por que con eso de los animales, el cielo y la mercadotecnia de que la cagó la cagó.

      Una pregunta ¿literalmente quieren y pueden verificar tu nacimineto para que no le pongas lo que quieras? eso se me hace mas fachista que franco, oye ¿y si simplemente no me da la gana y pongo hasta a la paloma zurrando?, que de eso si saben las palomas, santas o no, ¿que si no me da la gana quitarla?

      Saludos

      Eliminar
    5. Jon nieve.
      Te faltado decir que era proxeneta,camello,mafioso,homoxesual,negro y yonqui,jajaja.
      Ya lo dije,insultar,difamar,blasfemar,etc,son los argumentos de algunos comentaristas.En fin alla cada cual con su actitud.

      Eliminar
    6. Anónimo, seguro tu amiga se caga en dios con propiedad

      yo he conocido belenes fantásticos de clips de famobil; de figuras de starwar pero los mejores de mi bisabuelo masón con aviones militares de su época en maquetas bombarderos aéreos sobrevolando el belén.

      Besos

      Eliminar
    7. La Ro:

      ¿Qué me gustaría haber conocido a tu tío el masón! Entre los dos podríamos haber montado unos belenes (en los dos sentidos de la frase ;D) de campeonato.

      Por supuesto los bombarderos serían fascistas rindiendo homenaje a Nuestro Señor ¿No? ;D

      Saludos.


      DDiderot

      Eliminar
    8. Diderot

      No te dio vola la mina, te acabaste y te chorreaste de leche la pansa y se te lleno el ombligo

      Eliminar
    9. anonimo 21.1

      parece que diderot no esta por aqui. Sospecho que esta frungiendo con tu vieja, y que el cabron de el ni piensa dejar propina

      Eliminar
  22. pero es que habrà alguien que se oponga a que los animales alcancen el cielo? como va esto, pronto la iglesia aclarara dicie ndo que los animales que van al cielo son los dotados de sistema nervioso central y periferico y que sus instintos los hacen sentir algunas sensaciones humanas como la soledad, el miedo, la ansiendad, la depresion. bueno pero yo si digo que para no dejar entrar un golden retriver al cielo hay que ser un hijo de puta. no se que pasara con los animales de los cuales la misma biblia a despotricado. aunque caigan los perros, al menos los que no tienen pedigri.

    ResponderEliminar
  23. Es curioso lo que pasa con el Papa Francisco. Es lógico y esperable que reciba “palos” de agnósticos y ateos (fundamentalmente por ser el máximo representante de la Iglesia Católica). Lo que ya no es tan esperable es que también los reciba de su propia grey, como está ocurriendo.

    Lo más reciente es la publicación del libro “Non Francesco” de Antonio Socci, influyente escritor y periodista católico, que manifiesta que “como custodio de la fe, este pontífice es devastador”.

    Como ateo, casi siento pena por él, recibe “hostias” de todas partes. En mi opinión es una persona inteligente que se da cuenta que la Iglesia Católica debe cambiar y adaptarse a la sociedad en que vive, o corre serio peligro de desaparecer. Hoy por hoy, sus enemigos más acérrimos militan en sus propias filas.

    ResponderEliminar
  24. Fenix:

    ¿Y conociéndolos te extrañas?

    Hasta hace poco los niños muertos sin bautizar NO iban al cielo o los cristianos ortodoxos estaban excomulgados y tampoco podían...

    Ahora están de marketing y lavado de cara, cualquiera sabe lo que dirán mañana o pasado.

    De todas formas si el cielo es como dicen, yo no quiero que mis animalitos vayan.

    ;DDiderot

    ResponderEliminar

  25. Totalmente de acuerdo con EDUARD , me guste o no jajaja

    El JESUITA ES LO QUE ES, UNA PERSONA AUSTERA Y CON UNA FE DESPIERTA Y REALISTA , PERO NO ES FACIL CAMBIAR ALGO QUE ESTA PODRIDO DE BASE Y DONDE LA AUTORIDAD DEL PAPA ES FORMAL , PÈRO EN MUCHOS ASUNTOS NO ES REAL...

    EL ARTE DE CIERTAS INSTITUCIONES ES EL USO DE "FUSIBLES" , O SEA PONER UNA CABEZA VISIBLE Y ACTUAR EN LA OSCURIDAD , LO QUE SEA QUE SALE MAL , LA CULPA SE LA LLEVA EL "FUSIBLE"..

    PARECE MENTIRA QUE IDIOTECS COMO ESA , AUN DEN RESULTADO PERO YA SABEMOS ; "MEDIA HUMANIDAD MINTIENDO Y LA OTRA MITAD FINGIENDO"..

    CULTURA DE LA HIPOCRESIA LE DICEN..

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pues.... yo creo que los animalitos si se van al cielo.

    Yo una vez ví una caricatura que se llama "Todos los perros van al cielo".

    Y si todos los perros van al cielo, pues creo que también los gatos, los conejos, los pollos, las vacas, etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  27. No cabe duda que el Papa Francisco es muy importante para los ateos, pues los preocupa con cada cosa. Si se terminara el Catolicismo en el mundo (aunque tengo malas noticias solo en la decadente Europa disminuye) se aburririan muchisimo.
    En fin me alegra que mi religion sea tan importante y que sigan ignorando que aunque no lo acepten no daran respuesta a todo. Feliz Navidad que aunque algunos crean absurdamente que Jesus no existio cambio el mundo, y lo que es peor aunque tampoco lo acepten, trajo como valores, el perdon, la caridad, la humidad, la pobreza, que se han extendido a todos los rincones del mundo.

    Viva Cristo, Viva el Catolicismo.

    ResponderEliminar
  28. Simplemente la noticia es falsa, como tantas sobre el Papa Francisco.

    ResponderEliminar