miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pruebas de la Inexistencia de Dios. Prueba 5. El Dios Inmutable no pudo haber Creado.

.

1234

Prueba V de la Inexistencia de Dios.

El Ser inmutable no pudo haber creado

Si Dios existe, es inmutable. No cambia, no puede cambiar. Mientras que en la Naturaleza todo se modifica, se metamorfosea, se transforma, pues nada es definitivo, ni llega a serlo, Dios, punto fijo, inmóvil en el espacio, no sujeto a modificación alguna, no se transforma, ni puede llegar a transformarse.

Es hoy lo que fue ayer, será mañana lo que es hoy. Que se busque a Dios en la lejanía de los siglos pasados como en la de los tiempos futuros, es y será constante idéntico en sí.

Dios es inmutable. Sin embargo, sostengo que si Dios ha creado, no es inmutable, pues ha cambiado dos veces. Determinarse a querer, es cambiar. Es evidente que existe un cambio entre el ser que quiere una cosa y el que queriéndola la pone en ejecución. Si yo deseo y quiero hoy lo que no deseaba ni quería hace cuarenta y ocho horas, es que se ha producido en mi, o a mi alrededor, una serie de circunstancias que me han inducido a querer. Este nuevo deseo de querer constituye una modificación que no se puede poner en duda, que es indiscutible.

Paralelamente: accionar o determinarse a accionar, es modificarse. Es también cierto que esta doble modificación, querer obrar, es mucho más considerable y más valiente, pues se trata de una resolución grave y de una acción importante.

Dios ha creado, decís vosotros. Sea. Entonces ha cambiado dos veces: la primera vez, cuando tomó la determinación de crear; la segunda vez, al llevar a la practica esta determinación y ejecutarla.

Si ha cambiado dos veces, no es inmutable. Y si no es inmutable, no es Dios, no existe.

El Ser inmutable no puedo haber creado.

_______________________________________

Esta es la prueba de la “Inmutabilidad de Dios” de la cual ya hemos hablado algo en el articulo “Características de Dios Inmutabilidad

Dios no cambia, esa es su esencia. Es el mismo por los siglos de los siglos. Pero cuando Dios decidió crear cualquier cosa, por pequeña que fuese; cambió de no estar creando a crear. Lo que altera su condición de Inmutable.

Como ya lo hemos dicho en anteriores artículos: ¿Qué indujo a Dios luego de estar durante una eternidad sin crear a hacerlo por primera vez?

Amigo Creyente lector, debe recordar que Dios, para ser Dios como tal, debe cumplir ciertas características que la misma Biblia nos lo indica. Si en algún momento Dios dejase de cumplir alguna de estas cualidades, la esencia y naturaleza intrínseca de Dios se perdería y dejaría de ser Dios. Me explico mejor; si llegamos a descubrir que Dios no es Todopoderoso, u Omnisciente o que no es Inmutable… no tendría sentido llamarlo Dios ya que contradice su naturaleza y cualidades básicas.

Al descubrir en este articulo que definitivamente Dios no es Inmutable… podemos llegar a la conclusión de que Dios, tal y como se ha concebido, No Existe.

.

El mejor ejemplo de la irregularidad del concepto de Inmutabilidad y del posible cambio de opinión de Dios es la Oración.

Cuando oramos y le pedimos a Dios que haga algo (curar un enfermo, ayuda para un examen, que una chica nos diga que si, etc) es pedirle a Dios que “cambie” lo que tenía escrito por algo que favorezca nuestros deseos.

La práctica de la oración y la frase “Hágase tu voluntad” son diametralmente opuestas y una intensa contradicción. Nunca entenderé por qué los creyentes piensan que Dios es inmutable, y sin embargo le piden que cambie sus designios. Hay que estar claros… ¿nuestro destino está escrito por la voluntad de Dios o nuestras peticiones y palabras pueden hacer cambiar a Dios?

Si usted cree que Dios es inmutable, ya sabe que por mucho que rece, ore, pida y repita plegarias… Dios nunca le escuchará, ya que sus designios son inamovibles y unos simples mortales como nosotros no podemos intervenir en la voluntad divina. Por lo tanto, las oraciones son innecesarias y vanas.

_____________________________________

espi

Veamos algunas opiniones de Cristianos sobre el asunto de la oración y la posibilidad de cambiar la voluntad de Dios.

Pregunta: ¿Se puede convencer a Dios y hacerlo cambiar de opinión?

_______________

lo primero que debes comprender es que DIOS no quiere que muera tu familiar o que sea su voluntad que todos los seres humanos mueran " Juan 3:16 Tanto amo DIOS al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que ejerza fe en el no sea destruido sino que tenga vida eterna ", si tu crees que el realmente necesita eso entonces porque su propósito original fue que los seres humanos vivieran para siempre?? " Génesis 3:3b no deben comer de el para que no mueran" o porque después de la desobediencia de Adán y Eva tomo las medidas necesarias para que la humanidad pudiera tener una esperanza de vida eterna bajo el gobierno de su hijo Jesucristo? Génesis 3:15 promete una descendencia o sea Jesucristo. bueno si respondes a estas preguntas te darás cuenta que DIOS no es el causante de que las personas mueran y puedes elevar tus oraciones con la certeza de que el te oirá y en caso de que tu familiar tenga que morir te dará la fortaleza que necesitas para tener la paz y seguridad de que en un futuro no muy lejano lo volveras a ver en condiciones mucho mejores a las que ahora padecemos.

_____________

el sabe porque lo hace en el ejemplo que tu das si Dios quiere que muera lo hace pero le pùede dar oportunidad claro el elige el futuro de todos y si al final ustedes nunca creyeron pagaran por ello cuando conoscan la verdad pero ya no habra solución

_____________

¿No crees que lo que Dios hace es más cierto? Aunque no te cuesta pedir a Dios, nunca se sabe. Nosotros vinimos para evolucionar a la Tierra por un determinado tiempo, y cuando terminamos nuestro aprendizaje, no hay más razón para quedarnos aquí, por eso volvemos a nuestro mundo normal, que es el espiritual. Y muerte no es castigo. En muchas situaciones puede ser una liberación......Paz a todos

_____________

en primer lugar amigo hay que tener en cuenta que jehova no es el culpable de todo lo que le pasa al ser humano dios no esta sentado diciendo o decidiendo este se muere , este no
el a dejado que la humanidad decida su vida, que escoga si vive o muere si le sirve o no
por otro lado en los casos que segun la biblia jehova dicto algun juicio para alguien
como ninive por ejemplo
si esta se arrepiente y deja de precticar el mal jehova ., si cambia su juicio y le permite vivir es decir si cambia su juicio
busca en la biblia el libro de jonas y lo comprobaras por ti mismo
PIENSALO , MEDITALO

____________

si se puede, si le pides algo en el nombre de jesus, cristo se encarga de combencer a su padre de que te sea concedido. por ejemplo, la Biblia dice que en un momento, Dios se molesto por la rebeldia del pueblo israelita e iba a destruirlos, pero Moises imtercedio y lo hizo cambiar de opinion. asi mismo hace Jesus para con nosotros.

mira tambien lo que dice la Biblia:

"Dijo también esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella y no lo halló. Y dijo al viñador: “Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo hallo. ¡Córtala! ¿Para qué inutilizar también la tierra?”. Él entonces, respondiendo, le dijo: “Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone. Si da fruto, bien; y si no, la cortarás después” (lucas 13:6-9)

Fuente(s):

la biblia y El Espiritu santo

____________

pos a decir verdad .. si Dios se decide por algo es por que es para tu bien y el bien de todos ya que el nunca hace las cosas para el mal si no para el bien .....y el nunca cambia de opinión..... si tu estas enfermo pues el solo te esta apretando pero recuerda que dios aprieta pero no ahoga...

Fuente(s):

mi teacher de catequesis...

____________

no c si hayas escuchado la historia de lot, cuando salio de sodoma y gomorra, me da risa esa parte, por que negociaba, no recuerdo quien, con dios, pero al final, se cumplio lo que dios habia dicho.
es que uno no debe de intentar persuadir a dios, no somos omnipotentes, ni omnipresentes, no sabemos lo que es mejor, el si.
su voluntad es perfecta, bueno esto es lo que creo yo.
saludos

___________

Dios en cuanto Dios es inmutable.

Pero es posible que Dios haya previsto que si rezamos, determinada situación no se de.

Por ejemplo, la visión de Sor Lucia era que un hombre mataría al Papa.

Un 13 de mayo, aniversario de esa visión, Alí Agca, un asesino profesional, disparó a corta distancia contra Juan Pablo II... sin embargo, Dios no permitió que el papa muriera en aquella ocasión.

En la Biblia, en la historia de Jonás, se habla de que "Dios se arrepintió... y no hizo lo que pensaba hacer" pero es la narración desde "este lado de la realidad".

Jesús nos dijo "Pedid y se os dará". Siempre es bueno seguir sus consejos.

____________

primero que todo dios es un ser superior el es perfecto
hay veces que no comprendemos la voluntad de dios y hacemos y decimos palabras sin peso sin sentido..
dios tiene un camino para todos .....nosotros nos solos nos salimos de ese camino cuando hacemos cosas que ban encontra de la ley de EL..
y las decisiones que el toma tiene alguna razon .si aceptamos lo bueno por que no aceptar lo malo

____________

Si.

Moisés lo hacia, hasta adelantar sus designios.

también Habraam, te recuerdas, y son 20, y si 10, etc...

Quieres hacer cambiar de opnión a Dios.

Ora a el, y veras como lo sacudes, ¿o no es cierto?

Fuente(s):

Hasta Dios cambia. Duro es el hombre.

____________

Fuente (errores ortográficos incluidos):
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090817134344AAWFP5I
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100804132827AAA00V5

.

Es muy difícil para el Cristiano tratar de conciliar la Inmutabilidad de Dios con el destino o con las peticiones en las oraciones ya que la contradicción y la falacia suelen presentarse de forma súbita para a duras penar tratar de congeniar ambas posiciones.

.

Una manera muy fácil de entenderlo es concluyendo como bien lo dice la Biblia “Fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios”; en otras palabras, las creaciones de Dios deben de ser un reflejo de el. Si Dios es Inmutable, sus creaciones lo deben de ser también. Huelga decir que no es así. Nada es Inmutable, ni los hombres, ni el mundo, ni el universo, ni Dios… todo cambia, nada es estático.

Amigo Creyente lector, debe estar muy claro en este punto; debe tenerlo escrito en una pancarta en el techo sobre su cama para que no se le olvide nunca: DIOS ES INMUTABLE. DIOS NO CAMBIA. Esa es una de las cualidades de Dios que bajo ningún concepto puede romper ni alterar. (a menos que no exista, claro). Cada vez que comience una oración acostado en su cama… mire esas palabras escritas en el techo y en su Biblia.

Cuando Dios, millones de años atrás decidió pasar de “No” estar creando a crear… esto es cambiar…

Cuando Dios decide responder a alguna oración y cambiar sus “Inmutables decisiones”… esto es cambiar…

Cuando Dios permitía en el pasado los sacrificios humanos y todas las leyes mosaicas y luego en el Nuevo Testamento las anula… esto es cambiar…

Para ser Inmutable… Dios cambia demasiado.

.

33011

Fuente: Sébastien Fauré. 12 Pruebas de la Inexistencia de Dios.

.

Ver Pruebas de la Inexistencia de Dios

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

"…Y el hombre creo a dios a su imagen y conveniencia"          Anónimo

lunes, 27 de septiembre de 2010

Pruebas de la Inexistencia de Dios. Prueba 4. ¿Dios Eterno, Activo y Necesario?

.

rey-jesucristo1

Prueba IV de la inexistencia de Dios.

El Ser eterno, activo y necesario, no pudo estar inactivo o ser innecesario

.

Si Dios existe, es eterno, activo y necesario. ¿Eterno? Lo es por definición. Es su razón de ser. No puede concebirse comenzando o acabando; no puede haber aparición ni desaparición. Es de siempre.

¿Activo? Lo es y no puede dejar de serlo, puesto que su actividad se ha afirmado, dicen los creyentes, por la acción más colosal y más majestuosa que imaginarse pueda: la Creación de los Mundos.

¿Necesario? Lo es y no puede dejar de serlo pues sin su voluntad nada existiría, puesto que es el autor de todas las cosas, el punto inicial de donde todo salió, la fuente única y primera de donde todo emana, puesto que, suficiente en sí mismo, ha dependido de su sola voluntad que todo sea o que no sea nada. Por lo tanto es: eterno, activo, necesario.

Pretendo y voy a demostrarlo, que si es eterno, activo, necesario, también debió ser eternamente activo y eternamente necesario; en consecuencia, no pudo estar nunca inactivo o ser innecesario y, por lo tanto, no ha creado nunca.

Decir que Dios no es eternamente activo es admitir que no siempre lo fue, que ha llegado a serlo, que ha comenzado a ser activo, que antes de serlo no lo era, y puesto que por la creación es como se ha manifestado su actividad, es afirmar a un mismo tiempo que, durante los millares y millares de siglos que precedieron a la acción creadora, Dios estaba inactivo.

Decir que Dios no es eternamente necesario, es admitir que no siempre lo ha sido, que ha llegado a serlo, que ha comenzado a serlo y que antes de serlo no lo era, puesto que es la creación la que proclama y atestigua la necesidad de Dios; es afirmar a un mismo tiempo que, durante los millares y millares de siglos que seguramente precedieron a la acción creadora, Dios era innecesario. ¡Dios abandonado y perezoso! ¡Dios inútil y superfluo! ¡Que postura para el Ser eternamente activo y esencialmente necesario!

Hay, pues, que confesar que Dios es en todo tiempo activo y necesario. Pero entonces no puede haber creado, desde el momento en que la idea de creación implica de manera absoluta la idea de principio, de origen. Una cosa que empieza, no ha existido siempre. Existió necesariamente un tiempo en que antes de ser no era y corto o largo, este tiempo fue el que precedió a la cosa creada, es imposible suprimirlo, pues de todos modos existe.

Así resulta que: o Dios no fue eternamente necesario, y solo llego a serlo por la creación. Y si es así, resulta que le faltaba a ese Dios antes de la creación estos dos atributos: La actividad y la necesidad. Era un Dios incompleto, era solo un pedazo de Dios y tuvo la necesidad de crear para llegar a ser activo y necesario, y completarse.

O bien Dios es eternamente activo y necesario y, en este caso, ha creado eternamente. La creación es eterna, el Universo no ha comenzado jamás, existió en todo tiempo, es eterno como Dios, es Dios mismo con el cual se confunde.

Siendo así, el universo no ha tenido principio alguno, no ha sido creado.

Así, pues, en el primer caso, Dios, antes de la creación, no era ni activo, ni necesario, estaba incompleto, es decir, era imperfecto, y, por lo tanto, no existía, o bien, en el segundo caso siendo Dios eternamente activo y eternamente necesario, no puedo llegar a serlo y no pudo haber creado. Imposible salir de aquí.

________________________________________

ReceivingGod2

Un argumento sencillo, eficaz y contundente:

¿Dios es eterno? Claro, siempre ha existido y existirá.

¿Dios es activo? Por supuesto. A cada momento interviene en la vida de nosotros los humanos; tan es así que su mirada nunca se desvía de nuestra nuca. Un vigilante permanente. “Ni una hoja de un árbol cae sin el permiso de Dios”.

¿Dios es necesario? Obvio. Sin su presencia no existiríamos y gracias a el vivimos. Sin Dios no habría ni vida ni universo.

Asumiendo que las tres premisas anteriores son ciertas; y sumando el hecho que Dios es Inmutable… ¿Estuvo Dios en algún momento siendo no eterno, o inactivo, o innecesario?

De las dos últimas existe un punto donde ambas se cumplen: En la época antes de crearnos; antes de concebir la idea de crear un universo con seres humanos en el. Si Dios siempre fue eterno de seguro ya existía antes de la creación de los mundos; por lo tanto en ese momento era inactivo (no hacia nada) e innecesario (si aun no existíamos, por lo que no nos era útil. Por lo que se rompe mucha de su esencia elemental y básica.

Y claro… estamos asumiendo que siempre fue eterno. No es conveniente (para los cristianos lectores) caer en la polémica de ¿Qué había antes de Dios? o el famoso ¿Quién creó a Dios?... Este punto me parece personalmente demasiado abstracto, ilógico y absurdo, que no vale la pena discutirlo aquí.

___________________________________________

Las excusas Cristianas en este caso son bastante escasas, ya que es muy difícil encontrar a un Creyente cabal que niegue las condiciones de eternidad, actividad y utilidad de Dios. Hacerlo equivaldría a negarlo. Por esta razón las respuestas que suelen presentar son argumentos circulares o dudas disfrazadas de misterios.

Veamos algunas de sus respuestas:

Pregunta: ¿ El Ser eterno, activo y necesario, no pudo estar inactivo o ser innecesario?

____________

El argumento cuarto de la inactividad de Dios antes de la creación apunta más contra la representación judaica y musulmana de la divinidad que contra la cristiana. No hay que olvidar que el cristianismo coloca en la trinidad una enigmática permanente relación y actividad entre las personas. Sin embargo, este argumento tiene una segunda parte (imposibilidad del concepto religioso de Dios a partir de la necesidad) que se encuentra en la base de la negación de la divinidad de las religiones por parte de Spinoza y de Hegel.

____________

un Dios que porque no sabemos nada de el, o muy poco, entonces debio estar inactivo, notese la logica( nota: ¿y tus afirmaciones categoricas sobre lo que verdaderamente ignoras, por ejemplo del tiempo, del amor, del cerebro de dios, y otras, querido amigo?)

____________

Dios es Dios..... no me importan tus razonamientos (que respeto).. pero el es el jefe lo demas no importa Dios te bendiga

____________

Si el punto es de decir que el estar inactivo presenta falta de presencia o existencia. ¿debemos echarnos al hoyo sin predeterminar con un minucioso estudio de las cosas? cuandop aclaremos lo que no sabemos, podemos comprender lo que es El, mas de ello no es explicar las controversias vertidas en estetema, ni dar a conocer planteamientos sin ser fundamentados, pues, ¿Ques se pierde, o que se gana en este debate, sabiendo que lo que es, es?

Fuente:http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091105164634AAr6zgs

.

Quizá la respuesta más interesante es la que insinúa que, aunque nosotros no lo sepamos, de seguro Dios estaba ocupado en algo antes de crearnos a nosotros. Absolutamente de acuerdo. Pero, también es seguro que en algún momento de la supuesta eternidad de Dios hubo un momento en que no había creado nada; ni cielos, ni ángeles ni nada. Una de las características de Dios es ser el “Creador de todas las cosas” por lo tanto paraísos y seres celestiales debieron tener un momento de creación, un inicio. La lógica argumental nos lleva a cuestionarnos lo siguiente: ¿Qué hacia Dios antes de crear todo eso? ¿Qué hacia Dios antes de crear cualquier cosa?... la respuesta debería ser… Nada. Lo cual nos avala esta cuarta prueba de la inexistencia de Dios; ya que si Dios no hacia nada, era inactivo e innecesario.

__________________________________________

No sabemos que hacía Dios antes de crear este universo; la Biblia no nos lo cuenta (lo cual es curioso ya que la Biblia debería ser la mejor manera de comprender y conocer a Dios)… ¿O no? La Biblia nos dice de manera surrealista y variada que Dios antes de crearnos estaba en una especie de paraíso (o cielo) rodeado de ángeles, hijos y espíritus santos (de seguro Jesús andaba por ahí)

Ahora…

¿Qué acontecimiento habría podido inducir a Dios en su soledad para comenzar a crear, después de no haberlo hecho durante eternidades?

Si Dios es inmutable… ¿Por qué cambió de estar por millones de años sin humanos ni universos y de repente… se le ocurre crearnos? Contradiciendo de esta manera su condición de Inmutable.

¿O es que Dios necesitaba de criaturas humanas para que lo adorasen?... ¿un Dios con necesidades mundanas pecaminosas?

¡Que Dios tan humano es este…!

.

Dios

Fuente: Sébastien Fauré. 12 Pruebas de la Inexistencia de Dios.

.

Ver Pruebas de la Inexistencia de Dios

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

"¿Quien es más valiente? ¿Quien enfrenta un demonio con la ayuda de un dios, o quien enfrenta solo a un dios y un demonio juntos?"          Anónimo

viernes, 24 de septiembre de 2010

Pruebas de la Inexistencia de Dios. Prueba 3. Lo perfecto no produce lo imperfecto.

.

BrokenWorld

Prueba III de la inexistencia de Dios.

Lo perfecto no produce lo imperfecto

Estoy segurísimo que si hago a un creyente esta pregunta: ¿Lo imperfecto puede producir lo perfecto? Me respondería sin la menor vacilación negativamente.

Lo perfecto es lo absoluto; lo imperfecto, lo relativo; enfrente de lo perfecto, que significa todo, lo relativo, lo contingente, no significa nada, no tiene valor, se eclipsa, y, por lo tanto, no hay nadie capaz de establecer relación alguna entre ambos; a <<fortiori>> sostenemos la imposibilidad de evidenciar, en este caso, la rigurosa concomitancia que debe existir entre la causa y el efecto.

Es, por lo tanto, imposible que lo perfecto haya podido determinar lo imperfecto. Por el contrario, existe una relación directa, fatal y hasta matemática entre una obra y su autor. Por la producción se conoce el valor intelectual, la capacidad, la habilidad del sabio, del pensador, del obrero, del artista, como por la calidad del fruto se distingue el árbol a que pertenece.

La Naturaleza es bella; el Universo es grandioso y yo admiro apasionadamente, tanto como el que más, los esplendores y las magnificencias de las que nos ofrece un ininterrumpido espectáculo. Sin embargo, por muy entusiasta que yo sea de las bellezas naturales, y por grande que sea el homenaje que les rinda, no me atreveré a sostener que el Universo sea una obra sin defectos, irreprochable, perfecta. Y no creo que haya nadie capaz de sostener tal opinión. Luego, no siendo la obra irreprochable, el autor, el Dios de los creyentes, tampoco es perfecto. En conclusión: O Dios no existe o no puede ser el Creador, tal es mi convicción. O bien: siendo el Universo una obra imperfecta, Dios no puede ser sino imperfecto. Silogismo o dilema, la conclusión del razonamiento es la misma.

Lo perfecto no puede determinar lo imperfecto.

___________________________________

Ya habíamos tocado algo sobre la Perfección de Dios en el artículo “Características de Dios. Perfección Absoluta”; por lo tanto, y asumiendo que tanto Dios como todas sus creaciones son perfectas, surge espontáneamente la siguiente pregunta: ¿Qué pasó en el plan divino de perfección que todo se vino abajo?; porque Dios, aparte de perfecto es también Omnisciente. No se puede culpar a la entrada del pecado (con la infantil fábula de Adán y Eva) ya que Dios como ser “Sabelotodo” de seguro sabía que ambos pecarían y el pecado ingresaría al mundo.

Aquí la gran pregunta para los cristianos que creen en esto de “El pecado original” es: ¿Sabía Dios que Adán y Eva pecarían?... si la respuesta es “No sabía” equivale a decir que Dios ignoraba algo, por lo que su condición de omnisciencia se perdería (así como su perfección); pero si la respuesta es “Si sabía” llegamos a la conclusión de que existe un destino predestinado (redundante); y sobre todo que el “Plan de perfección” de Dios al parecer es este “perfecto mundo” que poseemos hoy. Quizá para Dios todo lo que pasa en el mundo, los crímenes, las enfermedades, las tragedias, los odios, y todo lo malo y dañino… es su concepto e idea de perfección.

kf9vBxISYjyb6g3zak02zXDyo1_r1_500.

A veces es muy difícil para el Cristiano Creyente promedio rebatir un argumento como este sin caer en argumentación circular u algún argumento falaz. Veamos algunas de sus excusas y justificaciones, obtenidas del sitio web Yahoo. Answers; incluyendo errores ortográficos.

Pregunta: Lo perfecto no produce lo imperfecto.....¿que opinan?

_______________

hola

esto es segun mi entendimiento y razonamiento sobre el tema.

el hecho de que Dios sea perfecto no quiere decir que no sea malo o que en el no exista el sentimiento de la maldad por que si no conociera lo que es la maldad no podria una de sus creaciones haberse podido revelar en su contra y ser tan malvado.

yo creo que nosotros somos perfectos y parte de esa perfeccion esta en tener la libertad de elegir lo que deseamos hacer por que tambien tenemos entendimiento de que es malo y que es bueno, pero desafortunadamente casi nunca elegimos hacer lo correcto, entonces podemos ser perfectos pero siempre elegimos hacer lo incorrecto, por que? por que somos influenciados por esa fuerza maligna que habita en esta tierra.

por que fuimos creados???? eso si, yo hasta ahora me lo sigo preguntando.

tengo un hijo que en una ocasion me pregunto lo mismo, que por que, lo traje a este mundo? que el no pidio venir a este mundo y que si el sufria por algo yo debia tener la culpa.

en ese momento recordé lo que yo en muchas ocasiones me cuestiono, por que estamos en este mundo si en verdad existe Dios, por que nos puso en este mundo con que proposito?????

al igual que tuve una respuesta para darle a mi hijo tambien creo debe haber una respuesta para entender el por que estamos en este mundo solo que nose si algun dia lo sabremos.

saludos y buen dia!

_____________________

Y que pasa si lo perfecto, poseedor de voluntad desea crear algo que con su propio esfuerzo y también voluntad alcance un estado perfecto.
No siempre lo perfecto deseara crear la perfección.. seria muy fácil, lo difícil es convertir lo imperfecto en perfecto.. un reto.
Pero jamas lo imperfecto sin ayuda de lo perfecto creara la perfección... porque no sabe como crearla

____________________

depende del enfoque que le quieras dar. Dios hizo las cosas perfectas. el hombre con su desobediencia les atrajo la muerte, es algo que puede entender quien tiene fe, si no, la razon jamas alcanzara para entenderlo. la fe esta en un nivel superior a la razon como forma de conococimiento, de hecho la razon esta al servicio de la fe.

_______________

es asi lo perfecto es Dios y lo imperfecto somos los hombres. Dios le dio al hombre la posibilidad de acercarse a lo perfecto haciendo lo que el pide y el hombre en su ignorancia arrogancia soberbia y deseos de poder y ambicion se deja llevar por el mal haciendose cada dia mas imperfecto en vez de trabajar espiritualmente para desarrollar sabiduria y estar mas proximo a la perfeccion.

_______________

A ver... creo que te estás refiriendo a Dios.

Yo te digo que lo imperfecto puede crear lo perfecto. Por ejemplo, en la suma de todos nosotros podemos crear la perfección, pero cada uno no la tiene en sí mismo.

Si tiene las capacidades y las herramientas para crearla, pero no es perfecto porque no es Dios. Dios es el todo en sí mismo.

Haber voy a ir tratando de analizar tu pensamiento, así como muchos creo lo harán....

A lo perfecto lo llamo Dios lo imperfecto somos todos nosotros cada uno por su lado y creo que es posible una concomitancia si nos sostenemos en la totalidad, en una perfección a la que aspiramos; que no somos nosotros en sí mismos, sino que es Dios con todos nosotros, es esa ¨unión¨ que nos dá la posibilidad de sostenernos.

¨Es, por lo tanto, imposible que lo perfecto haya podido determinar lo imperfecto.¨ Tu razonamiento para mí tiene lógica pero distinta a la real, puede concebirse de otra manera. A ver... ¿Por qué Dios tendría que haber creado humanos autosuficientes? Para eso no necesitaríamos casarnos ni desarrollar ningún tipo de cultura porque seríamos completos en nosotros mismos, no necesitaríamos nada más. Seríamos como Dios.

Dices ¨Por el contrario, existe una relación directa, fatal y hasta matemática entre una obra y su autor. Por la producción se conoce el valor intelectual, la capacidad, la habilidad del sabio, del pensador, del obrero, del artista, como por la calidad del fruto se distingue el árbol al que pertenece¨

Digamos, estás considerando que como somos imperfectos en nosotros mismos Dios no puede ser perfecto. Es que la perfección hay que crearla en conexión con nuestra naturaleza, si fuéramos perfectos en nosotros mismos solo seríamos seres ¨contemplativos¨ Esa es mi lógica.

O sea, para mí es perfección pero con otra lógica.

______________

Lo perfecto puede producir tanto lo perfecto como lo imperfecto, si se trata de algo más que la "causa primera" o el "motor inmóvil" de los antiguos filósofos. Basta que ese algo perfecto sea un ALGUIEN con voluntad, sabiduría y poder absoluto, para que le sea TODO posible, desde las leyes naturales más simples hasta la complicada organización celular de seres tan maravillosos como las aves, los seres humanos, etc.

Enredarse en buscarle tres pies al gato o en emulaciones de las grandes discusiones filosóficas de arcano, pueden resultar un buen ejercicio intelectual, pero si le das una oportunidad a los grandes pensadores cristianos como san Agustín, santo Tomás de Aquino, Erasmo de Rotterdam, santa Teresa de Avila, santa Teresita de Lisieux, Edit Stein, Juan Pablo II, etc., le sacarás el jugo a tus capacidades humanas. Inténtalo y verás un gran avance en tu vida.

Fuente(s):

Mi paso por la universidad.

______________

Soy creyente, sin embargo, aunque concuerdo en muchas cosas contigo, debo dejar saber algunos de mis puntos.
Dios es perfecto, la naturaleza, antes de la intromisión del hombre en ella, todo el funcionamiento de los seres vivos, en cuanto a sus organismos o el desarrollo de su posición en la cadena alimenticia y evolutiva, fue perfecto hasta que nosotros acabamos con toda la armonia. La obra maestra de Dios, fuimos nosotros, por lo que decidió que nosotros hicieramos aquello, que nos pareciese mejor para nosotros, porque aún, cuando Dios es omnipotente, no es un tirano.
Sin embargo, nosotros nos estamos afanando en cosas que no tienen sentido, cosas triviales, futiles, frívolas, etc..
Eso no es parte de lo que Dios creó, fuimos nosotros mismos quienes nos alteramos del propósito original.

_____________

mira, reconoces`por lo menos que hay un Dios, eso ya es algo a tu favor.....
1) Dios creó todo lo que existe.
2) lo creó perfecto.
3) en el momento de la creación era totalmente perfecto todo lo creado.
4) hubo una rebelión en los cielos, por el pecado de satanás.
5) satanás trajo el pecado a la tierra, que era perfecta.
6 sedujo a la mujer a pecar y esta al hombre contaminó con su pecado.
7) Dios los expulsó del Edén o Paraíso por su pecado.
8) Dios maldijo a la tierra por el pecado de Adán.
9) toda la creación fue afectada por el pecado de satanás y de Adán
10) aun gime la creación esperando la revelación de los hijos de Dios.
conclusión :
lo perfecto solo puede engendrar perfección, o sea que DIOS perfecto , crea un universo perfecto ;
la imperfección a la que aludes es efecto de la causa del pecado, o sea que la imperfección del pecado lleva a toda la creación a su culminación .
solo Jesucristo, en su regreso apocalíptico, dará a la creación un renuevo , un nuevo principio, de paz y amor eterno en Él...
bendiciones.

______________

Dios lo hace todo perfecto, aunque a nosotros nos parezca imperfecto. Sus caminos no son nuestros caminos.

______________

Fuente:http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080524113437AA4gpBj

.

Son muy interesantes estas respuestas; sobre todo porque al parecer es muy difícil que un Creyente Cristiano entienda que el decir que Dios es perfecto y que este mundo es imperfecto; es absolutamente incompatible con la esencia divina e intachable de Dios. Y se sigue repitiendo el error de creer que el culpable de esta imperfección es el pecado cometido por dos personajes mitológicos evidentemente inexistentes. Es muy claro, si van a utilizar la excusa de Adán y Eva como los quebradores de la armonía inicial divina… primero deben demostrar que este par de personas existieron inequívocamente.

Recordemos que Dios creó al hombre “A su imagen y semejanza”, lo que nos lleva a concluir que el mundo y los primeros pobladores de la tierra (llámense Adán y Eva) eran tan perfectos como lo era Dios. La pregunta siguiente es obvia: ¿Por qué si Adán era tan perfecto como Dios cometió la estupidez de pecar? ¿No parece acaso contradictorio esto? ¿Qué tan perfecto y confiable es Dios cuando alguien que es (según sus propias palabras) semejante a el puede ser tan tonto?

Hay una frase entre las curiosas respuestas de los cristianos que me llamó mucho la atención: “Lo difícil es convertir lo imperfecto en perfecto”… si esta es la misión de Dios, no lo ha hecho muy bien.

Es innegable que las obras definen al autor… Como bien lo dijo el mismo Jesús… “por sus obras lo conoceréis” (Mat 7,16 y 20)

.

dios-imperfecto

“Nosotros en cambio, creemos en la existencia de un Dios imperfecto”

Fuente: Sébastien Fauré. 12 Pruebas de la Inexistencia de Dios.

.

Ver Pruebas de la Inexistencia de Dios

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

"Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza entonces, ¡no es tan perfecto como creía!"          Anónimo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pruebas de la Inexistencia de Dios. Prueba 2: El espíritu puro no puede crear lo material.

.

almasgemelas1

Prueba II de la inexistencia de Dios.

El Espíritu puro no pudo determinar el Universo

A los creyentes que, a despecho de toda razón, se obstinan en admitir la posibilidad de la creación, les diré que, en último caso, es imposible poder atribuir esta creación a su Dios. Su Dios es el Espíritu puro. Por lo tanto, es imposible sostener que el espíritu puro, lo inmaterial, haya determinado el Universo: lo material. He aquí por qué:

El espíritu puro no está separado del universo por diferencia de grado, de cantidad, sino por una diferencia de naturaleza, de calidad. De suerte que el espíritu puro no es, no puede ser, una amplificación del Universo; ni tampoco el Universo es, ni puede ser, una reducción del espíritu puro. La diferencia aquí no es solamente una distinción, es una oposición: oposición de naturaleza; esencial, fundamental, irreductible, absoluta. Entre el Espíritu puro y el Universo, no solamente existe un foso más o menos ancho, más o menos profundo, y que, en rigor, pudiera llenarse o franquearse, no; existe un verdadero abismo, de una profundidad y extensión tan inmensas que por grande que sea el esfuerzo que se realice, nadie ni nada puede allanar. Ateniéndome a mi razonamiento desafío al filosofo más sutil, como al matemático más consumado, a que establezca una relación (cualquiera que ella sea y mucho mejor la directa de causa a efecto), entre el puro espíritu y el Universo.

El espíritu puro no admite ninguna alianza material; no tiene ni forma, ni cuerpo, ni línea, ni materia, ni proporción, ni profundidad, ni extensión, ni volumen, ni color, ni sonido, ni densidad, todas cualidades inherentes al Universo y que no han podido ser determinadas por la abstracción metafísica.

Llegado a este punto de mi demostración, establezco sólidamente, en los dos argumentos precedentes, la conclusión siguiente: Hemos visto que la hipótesis de un poder verdaderamente creador es inadmisible; que aun persistiendo en esa creencia, no puede admitirse que el Universo, esencialmente material, haya sido creado por el Espíritu puro, esencialmente inmaterial.

Pero si, como creyentes, os obstináis afirmando que ha sido vuestro Dios quien ha creado el Universo, la pregunta se impone; en la hipótesis Dios, ¿dónde se halaba la materia en su origen, en su principio?

Y bien: de dos cosas una: o bien la materia estaba fuera de Dios, o bien era Dios mismo (no creo podáis otorgarle un tercer lugar). Así, pues, en el primer caso, si estaba fuera de Dios, no tuvo éste necesidad de crearla, puesto que ya existía, y si coexistía con Dios, no cabe la menor duda que estaban en concomitancia, de lo que se desprende vuestro Dios no es creador.

En el segundo caso, es decir, si no estaba fuera de Dios, es que estaba en Dios mismo, y en este caso, saco la conclusión siguiente:

1.° Que Dios no es el espíritu puro, puesto que llevaba en sí una partícula de materia; ¡Y qué partícula! ¡La totalidad de los mundos materiales!

2.° Que Dios, llevando materia en sí mismo, no ha tenido necesidad de crearla, dado que ya existía y que existiendo no hizo mas que hacerla salir, y en este caso la creación cesa de ser un acto de verdadera creación y se reduce a un acto de exteriorización.

La creación no existe en ninguno de los dos casos.

_______________________________

Atendiendo un poco al articulo anterior, se asume por definición de sus características básicas, que Dios es un ser inmaterial e invisible; por tanto no puede ni debe tener en su esencia nada material ni físico. Como bien plantea el argumento: ¿Cómo puede Dios al carecer de elementos materiales, formar algo material como el universo? Dios y el universo son esencial e intrínsecamente diferentes y no relacionados.

sutilesseis

Veamos algunas excusas y pretextos utilizadas por los Cristianos para contrarrestar esta segunda prueba de la inexistencia de Dios:

.

Es irónico que siendo ateo, Faure empieza su segundo argumento ofreciéndonos una lección acerca de la ontología (cualidad de esencia o naturaleza) del Espíritu. Sin embargo, observamos que en realidad ha emitido un buen entendimiento de la diferencia entre lo espiritual y lo material. Estoy totalmente de acuerdo con la última oración de este párrafo, la cual repito:

“El puro Espíritu no es separado del Universo por una diferencia de grado, de cantidad, sino por una diferencia de naturaleza, de cualidad.”

Si lo fuésemos a decir de otra manera, podríamos decir que el Espíritu, ya que no es meramente “más” ni “más alto” ni “más distante” que lo material, sino totalmente distinto en naturaleza, no puede ser considerado, medido, ni percibido por los mismos medios que a lo material.

Faure continúa explicando su concepto de lo espiritual así:

“Entre el Espíritu puro y el Universo, no hay únicamente un abismo más o menos grande y profundo que podría ser calmado o franqueado: hay un verdadero abismo, cuya profundidad y extensión, cualquiera que sea el esfuerzo intentado, nadie ni nada podría colmar ni franquear.”

¿”Nadie ni nada”? ¿Cómo sabe Faure esto? Esto no es lo que creemos los Cristianos, sino un punto que él ha asumido e introducido.

¿Quiere una relación entre lo espiritual y lo material? Muy bien, acá está: El Dios todopoderoso puede franquear ese “abismo”. Por supuesto, esto contradice su premisa de “nada ni nadie” señalada anteriormente, pero ¿por qué debe importarme que la verdad contradiga las premisas del ateo? Esa premisa de “nada ni nadie” no la insertó un Cristiano, ya que todo creyente entiende las muchas maneras en que Dios ha “cruzado” tal abismo: lo hizo en la creación, lo hizo en el huerto, lo hizo en la zarza, lo hizo en el torbellino, lo hizo en las nubes, y sobre todo, lo hizo en Cristo (Filipenses 2:5-7).

Así también Pablo dice “De uno solo, Dios hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado sus tiempos y las fronteras de los lugares donde viven, para que buscaran a Dios, y de alguna manera, palpando, Lo hallen, aunque El no está lejos de ninguno de nosotros. Porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de los poetas de ustedes han dicho: ‘Porque también nosotros somos linaje Suyo.’ ” (Hechos 17:26-28).

El punto es que Dios no necesita cruzar grandes distancias para alcanzar el universo, ya que en lo espiritual no hay distancias (el mismo Faure había admitido esto en la apertura a este argumento, sin embargo, parece que se le olvidó inmediatamente). Vivimos, nos movemos, y existimos (somos) en El. La tensión del ateo yace únicamente en la premisa “nada ni nadie” del que insensatamente querrá apegarse (del cual tiene fe ciega).

Como hemos visto por mis comentarios, sus dos argumentos en realidad no se establecen sobre una base sólida. Tampoco hemos visto cómo demostró que lo material no pueda partir de lo immaterial. Estas son afirmaciones de triunfo sin base alguna.

Esto meramente muestra un intento desesperado del ateo de forzar el recuento de la creación bajo un sistema materialista y ateo. Naveguemos con cuidado a través de sus conclusiones.

Primero, Faure pide saber “dónde” se encontraba la materia antes de ser creada. Concederemos que toda materia existente, por definición, puede ser ubicada en el espacio. Sin embargo, preguntar en dónde se ubica la materia inexistente es una demanda irracional. ¿Acaso sale Faure a buscar en qué país se encuentra la silla en la que se sentó en un sueño mientras dormía? La materia inexistente no existe, por tanto no puede ser ubicada en el espacio.

Por supuesto, el dilema del ateo es que no puede aceptar el concepto de materia inexistente, pues para él, por necesidad, toda materia es eterna. Pero al hacer esto, de nuevo notamos que su argumento es circular: “La materia no fue creada, sino que siempre ha existido; por tanto, la materia no fue creada . . . por tanto, la materia no fue creada . . . por tanto la materia no fue creada”. El ateo puede repetir su premisa todas las veces que quiera, y nunca se convertirá en verdad.

Luego Faure introduce un dilema absurdo acerca de si la materia se encontraba dentro o fuera de Dios en el principio. Poniendo a un lado el hecho de que la materia inexistente, por ser inexistente, no ocupa un espacio (no está ni “dentro” ni “fuera”), preguntaremos, ¿de dónde saca el ateo su concepto de “dentro” y “fuera” de Dios? ¿Qué es lo que realmente quiere decir con esto?

Si lo que quiere decir es que la materia debe estar geográficamente dentro o fuera de Dios, rechazaremos su pregunta, ya que está hablando de un dios inventado. El Dios de la fe Cristiana no tiene “dentro” ni “fuera”, geográficamente hablando, sino sólo los ídolos son ubicables en el espacio. Los términos “dónde”, “lugar”, “dentro” y “fuera” simplemente no son aplicables a lo espiritual.

También es digno de notar cómo Faure está desesperadamente agarrado de su presuposición (por fe ciega) de que la materia es eterna, ya que, aún hablando sobre la materia antes de ser creada, no la puede concebir de otro modo que “una partícula”. Pero si la materia existía en forma de “una partícula”, ¡entonces Faure no está realmente hablando sobre “antes de que la materia exista”! ¡Decídase por fin!

Otra cosa que me parece curiosa es la noción del ateo acerca de “la pureza”. ¿De dónde la recibe? ¿En qué se basa su concepto de “pureza”? ¿Cómo es que Faure mide si algo espiritual es “puro” o no? ¿Qué sistema de medida objetiva y empíricamente evidenciable posee para medir lo “puro”? Podemos ver que su juicio de “pureza” es sólo una preferencia, una idea subjetiva y basada en el vacío. Dios pudiera tener “una partícula dentro de sí”, sea como sea que lo entienda el ateo, y todavía ser completamente puro. Si el ateo cree que Dios debe ser juzgado por su opinión subjetiva de lo que significa “pureza”, pues el ateo está hablando de un dios que no es el que reconoce la fe Cristiana. Nos uniremos con el ateo en negar la existencia de ese dios, aquel diosito que necesita inclinarse para que el ateo le juzgue y determine si es digno de llamarse puro o no.

Su segunda posibilidad nos pretende decir que si Dios tenía la materia en Sí, pues no fue creación sino exteriorización. Pero, ¿qué tal si Dios tenía la materia en Sí, pero la tenía en Su Mente (como nos lo revelan las Escrituras)? Dirá el ateo que una idea jamás puede convertirse en materia, pero nosotros no tenemos por qué regirnos bajo esta regla, ya que eso es verdad según las leyes naturales, no las sobrenaturales (que es de lo que estamos hablando cuando hablamos sobre la creación). De nuevo, el ateo sigue con su argumento circular, y tratando de imponérnosla.

Como hemos visto, Faure hasta el momento no ha ofrecido ni una sola evaluación acerca de las afirmaciones de la fe Cristiana, juzgándolas por sus propios méritos. Solamente nos ha dicho cómo Dios no puede existir ni haber creado dentro de un mundo ateo. Reduciendo las argumentaciones del ateo, observamos claramente la circularidad de sus argumentos: “Dios no existe, por tanto Dios no existe”. Falacia del petitio principii.

Gozo en Su reposo.

Fuente:http://spamental.wordpress.com/2006/09/18/12-refutaciones-a-la-inexistencia-de-dios-segundo-argumento/

_______________________________

Interesante excusa utilizada esta vez por el Creyente, basado en la premisa fundamental:

“Si no puedes convencerlos, confúndelos”

En negrita está destacado de nuevo, como en el pretexto del anterior artículo, que la esencia de su contra argumentación es: El Dios todopoderoso puede franquear ese “abismo”; o lo que es lo mismo: “Dios puede crear desde su estado puro cosas materiales porque es todopoderoso y si lo desea lo puede hacer” Punto.

El resto es un extraño y confuso análisis y desacreditación del argumento de Fauré basado en el concepto que tiene el Cristianismo de Dios y no en el concepto Bíblico y esencial de este sobrenatural ser.

Y claro, como en el caso anterior, ignora por completo la 1ra ley de la termodinámica (Dios puede ignorar y romper las leyes que quiera) Recordemos: “La cantidad total de masa-energía en el Universo es constante”

Desde el punto de vista Cristiano y su visión lineal y constante del tiempo-espacio, el esquema es el siguiente:

Dios (Inicio) ---- Creación del universo material.

Por lo tanto no es para nada descabellado el preguntarse ¿De donde sacó Dios (desde el punto de vista cristiano) los materiales esenciales para crear el universo, si Dios es un ser inmaterial puro y antes de Dios no había nada? La consoladora respuesta Cristiana sería: “Todo eso lo hizo Dios de forma sobrenatural porque el es todopoderoso y solo actúa bajo sus propios deseos”… ¿Solo yo veo el argumento circular aquí?

El argumentador Cristiano también dice:

Los términos “dónde”, “lugar”, “dentro” y “fuera” simplemente no son aplicables a lo espiritual.

¿Cómo lo sabe? La Biblia nos muestra a Dios y al mundo espiritual de una manera muy precisa y exacta; incluso en varias oportunidades Dios es visible y se comporta como un ser totalmente material (Ver artículo: Características de Dios. Omnipresencia.) El Cristiano pretende darle al mundo espiritual un carácter abstracto y difuso valiéndose del conocido axioma Cristiano: “La mente humana es incapaz de entender a Dios”

Los Ateos no creemos en mundos espirituales donde habitan dioses, ángeles, vírgenes y querubines; sin incluir al resto de hadas, gnomos, ogros y monstruos. Creemos en el mundo material y en el asombroso y casi inexplorado mundo del pensamiento humano.

Es curioso y hasta risible que el Cristiano admita que es incapaz de conocer a Dios y su mundo espiritual, y sin embargo hace todos los esfuerzos posibles para acceder a ese mundo sin ninguna evidencia…. Pero ¿Dónde está la Biblia? Eso de que “Dios es un misterio” es una falacia Cristiana. Dios no es ningún misterio. La Biblia debería enseñarnos como es ese Dios (de hecho lo hace). La Biblia nos dice que Dios posee ciertas características y cualidades que lo identifican y nos expone en sus sagradas palabras como es el comportamiento de ese Dios. La afirmación Cristiana de “Seguir a Dios por fe” es falsa, siguen a Dios basándose en las propias palabras de él, inspiradas y plasmadas en la Biblia.

Así que amigos Creyentes Cristianos, eso de que “Dios es un misterio” no sirve… para eso tienen su Biblia.

.

numerodos

.Fuente: Sébastien Fauré. 12 Pruebas de la Inexistencia de Dios.

.

Ver Pruebas de la Inexistencia de Dios

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

"El Hombre siempre ha buscado como explicar sus miedos y al no comprenderlos crea alguien que pueda ayudarlo… He ahí el origen de Dios."           Anónimo