jueves, 2 de septiembre de 2010

Proyecto de trabajo II

sand clock

Con los dos artículos publicados el día de ayer llegamos al numero 250 de este Blog.

Quiero agradecer públicamente a todas aquellas personas que en algún momento han hecho un click en algún vínculo que lo dirigiera a este sitio. Y más aun, agradecer de corazón a aquellos que han leído y seguido los artículos publicados en esta pagina.

Ha llegado el momento de establecer un nuevo sistema de publicación y trabajo para con este blog.

Como expuse al inicio de este blog en el primer “Proyecto de trabajo”, me di a la tarea de publicar un artículo diario con el objetivo de establecer un rápido “Stock” de artículos básicos sobre Ateísmo y religión, con el objetivo de crear una base sólida para el análisis y debate de temas posteriores. Creo que se ha hecho; Con estos 250 artículos hemos abarcado un gran numero de temas esenciales para la correcta comprensión y posterior estudio del Ateísmo y la religión moderna occidental.

Lamentablemente por asuntos triviales (tonterías como el trabajo, vida social, etc) me es físicamente imposible el seguir publicando un artículo diariamente sin correr el riesgo de perder calidad en las publicaciones. Además, la realización de nuevos proyectos es el área de la divulgación Atea, complica aun más el planteamiento inicial. Por lo tanto a partir de ahora las publicaciones se harán de forma más espaciada. Los artículos serán en un número de entre 2 a 4 a la semana, dependiendo de los inconvenientes de orden logístico y de la complejidad del artículo. Pero no serán de forma rigurosa y estricta como lo he venido haciendo hasta ahora. Aun quedan muchísimos temas y material importante que analizar y discutir. El material es abundante.

Las secciones no desaparecerán, simplemente ahora no serán diarias, sino que dependiendo de la naturaleza del articulo, se incluirá en la sección correspondiente.

Este nuevo esquema de publicación hará posible el desarrollar temas de forma consecutiva y a profundidad sin la necesidad de interrumpirlo por la publicación de un artículo obligatorio por razones del “Día”. De esta manera podremos analizar de manera minuciosa y extensa asuntos de suma importancia.

Tal y como lo planteé al inicio del blog, este nuevo sistema de publicación no es permanente y puede variar dependiendo del desarrollo del mismo. Ante cualquier cambio importante haré los avisos correspondientes. Ojala que este nuevo procedimiento de publicación no le aporte inconvenientes ni molestias al amable y paciente lector.

_____________________________________

Espero haber cumplido algo de lo planteado desde que decidí comenzar esta aventura virtual.

Espero que alguna de la información vaciada en este sitio fuese de beneficio para alguien.

Espero que el Creyente común conozca (luego de leer lo aquí publicado) un poco más de lo que significa el ser Ateo y nuestras intenciones; y que comprenda que los Ateos no somos tan malos como los Creyentes piensan; ni somos tan buenos como a veces lo decimos nosotros mismos.

Espero que a través de la lectura de algún artículo o comentario aquí expuesto, el Creyente se haya dado la oportunidad de dudar y de cuestionarse un poco sus creencias. Recordemos (yo también lo hago constantemente) que podemos estar equivocados y no tener toda la verdad con nosotros.

Espero que los minutos que pasó en este blog no los considere desperdiciados.

.

Vienen ideas nuevas, artículos de temática atractiva, nuevos planteamientos, nuevos proyectos, en fin, el mundo del Ateísmo y la religión es sumamente extenso, interesante y útil…

“El espectáculo apenas comienza”

.

de espaldas a la cruz

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

“Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo”     Friedrich Nietzsche

14 comentarios:

  1. Primero y antes que nada me alegra que hayas abierto éste blog y le hayas dedicado el tiempo necesario para publicar cosas interesantes que, si no me equivoco, le ha servido a más de uno.

    Gracias Noé por compartir la información de manera sencilla y concisa, fácil de entender y las respuestas a comentarios que supongo y puedo ver, son demasiados.

    Me parece que el nuevo manejo de la página va a ser más dinámico y sin duda interesante, por lo que seguiré viniendo a tu sitio constantemente.

    Saludos Noé.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Marcia, con este blog estuviste haciendo un exelente trabajo. Tus publicaciones dejaron de ser (para mi) pasatistas, como cuando a penas empece, sino que ahora las tomo con mucha mas seriedad y mi primer actividad a penas prendo la computadora es leer tu nueva publicacion, y luego releer varias veces por los comentarios actualizados.

    Por un lado es una lástima que dejen de ser diariamente (Va a tener que cambiar mi rutina jaja) pero por otro lado es mejor. Hay veces que los temas quiZas, como bien dijiste, no fueron analizados a fondo, o se deja de comentar porque hay temas nuevos, asi que desde ese punto va a mejorar mucho.


    Mil felicitaciones, y tambien mil gracias por el espléndido blog que te armaste! A pesar de ser ateo desde antes, tus publicaciones me ilustraron mucho, y me hicieron plantear mi creencia de una nueva perspectiva.
    Ah! Y tambien muchisimas gracias a Marcia, que fue a travez de ella que llegue a este blog.

    ResponderEliminar
  3. Noé, lograste publicar 250 notas diarias. A veces hay que hacer cambios en las publicaciones.
    El solo hecho de generar un lugar que ayude a pensar a las personas es algo útil.

    Quizás la verdad nunca sea revelada pero al menos seguiremos cuestionando porque la humanidad razona como razona.

    Los cambios siempre son buenos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa en tu blog... segura estoy que haras lo mejor que este en tus manos para continuar haciendo el trabajo de altura que has hecho.

    El resultado hasta ahora ha sido excelente y creo que has cumplido con una meta personal importante.

    Siempre este espacio será un lugar que revisaré sabiendo que encontraré conocimiento e información importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esta meta cumplida mi querido amigo.

    Últimamente yo también he estado bastante cargado de trabajo y tampoco he podido responder comentarios adecuadamente, ni he podido entrar diario como antes, sin embargo, es positiva esa carga, ya que entre mas trabajo tenga más dinero ganaré al final del día, jejeje.

    Saludos Noé y gracias por el gran trabajo que estás realizando, yo por mi parte, estoy calentando motores para el proyecto que realizaremos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Que bien noe.. :)

    Minimo no eres del tipo de ateo que se queda criticando sin hacer nada.. :)..

    eso me ha gustado...

    veremos que tal esta nueva etapa..

    yo sigo con lo que te comente y voy por buen camino.. de hecho tendre que exponerlo en frances proximamente en 3 semanas .. meda risa pero si, y despues lo hare en italiano, pienso sacar adeptos en la escuela..

    pero bueno aqui vere que como sigo todo

    y como todos los demas te han dicho :)

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Noe! Si, me sorprendía entrar todos los días y ver una nueva nota siempre! Que ritmo!

    Te cuento que sigo siendo creyente (católico) a pesar de leer prácticamente todos tus artículos, no te pongas triste juaa

    Pero me encanta la forma libre de pensar tuya. Estoy como en una mezcla, saco lo bueno de ambos lados. Bueno... basta de charlar je, saludos y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  8. Todo sea por tu bien, y el de tu Blog...
    seguiremos 'Hasta que el cuerpo aguante' \m/

    Saludos Noe

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus palabras de apoyo…. Solo espero seguir estando en el futuro a la altura de sus expectativas.

    Para mi ha sido un verdadero placer.

    ResponderEliminar
  10. Te agradezco enormemente todo el trabajo que realizaste con estos 250 informes, y todo el tiempo que dedicaste a la causa.
    Ojala hubiera más gente como vos.
    Te leo desde siempre y me encanta. Tendrías que recopilar todas tus notas y sacar un libro.
    Gracias por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar
  11. felicidades Noe por seguir abriendo mentes cerradas, al menos en mi caso, ojala nunca te caiga una plaga o algo y nos dejes de predicar la realidad...

    ResponderEliminar
  12. @vermont4

    Saludos Vermont4… Bienvenido.

    Gracias por tus palabras y que bueno que lo expuesto en este sitio te haya sido de utilidad.

    Yo también espero que no me caiga ninguna plaga ni tan siquiera un virus informático ;)

    ResponderEliminar
  13. Siempre me suena raro cuando las personas dicen “fue un milagro de dios que me salvó" o que protegió alguien en un evento puntual.

    Me pregunto ¿Que pasa con dios al cuando ve niños muriendo de hambre en África o pederastas traficando con estos menores? ¿Que pasa con dios permitiendo la ablación genital en la mujer ¿Dónde esta dios cuando se producen inundaciones, terremotos, tornados etc.? ¿Porque dios permite las guerras y a los terroristas? ¿Porque permite que las drogas transformen y degraden a los seres humanos?

    En estos eventos mueren muchos niños, adultos y dios queda inmutable.

    Nos enseñaron que dios es universal, pero los hechos demuestran que él es el primer racista, homo fóbico, anti feminista y que para defender su nombre ha permitido las más grandes guerras de la humanidad.

    Si lo preguntas a alguien creyente te dirán que con fe todo se entiende, pero yo creo que la fe es el antifaz que produce una ceguera conveniente para no darse la molestia de cuestionar estos hechos.

    ResponderEliminar