domingo, 17 de enero de 2010

Proyecto de trabajo.

Final_Hour_by_vipermike

Con el artículo del día de ayer doy por concluida la parte básica o introductoria de este Blog. Creo que un creyente promedio puede en las publicaciones anteriores conocer de manera bastante elemental el por qué muchos de los Ateos pensamos que la existencia de Dios es solo una fantasía y que para nosotros no existe de forma literal. Claro, quedaron muchos temas por tratar y el dialogo es amplio, por lo que en publicaciones subsiguientes se tratarán temas nuevos y se profundizarán en algunos ya vistos.

Para tratar de llevar cierta coherencia en la publicación de artículos intentaré de llevar un esquema de publicación diaria, dedicando cada día a un tema en particular.

- Lunes y Martes: Temas abiertos. En estos dos días se tratarán temas variados pero relacionados con la religión y las descreencias. Inclusive, si hay la oportunidad, se colocarán de vez en cuando, alguna película, video o libros con la posibilidad de descarga.

- Miércoles: Humor. Con el objetivo de relajarse un poco de los dos días anteriores; los miércoles estarán dedicados al humor, tanto Ateo como de religiosidad general.

- Jueves: Personajes. En este día revisaremos diversos personajes relacionados con el Ateismo y las religiones. No será solo su biografía, ya que éstas se pueden encontrar en cualquier parte, sino tratando de exponer aspectos relacionados con el Ateismo.

- Viernes: Ciencia y Tecnología. La ciencia es muy importante para el Ateo y en este día se publicaran artículos de contenido científico relacionados con el tema; tratando de cuidar siempre el no utilizar lenguaje complicado ni muy técnico. La idea es que entendamos todos.

- Sábados: Noticias y Actualidad. Se analizarán noticias e informaciones recientes relacionadas con la temática Atea y religiosa.

- Domingo: Biblia. Al ser este día para muchos creyentes dedicado a asistir a sus reuniones y congregaciones, publicaremos un pequeño análisis de fragmentos y versículos bíblicos controversiales y que se presten al intercambio de ideas.

Por supuesto, esta clasificación es provisional ya que se puede ir ajustando en fechas posteriores de acuerdo a las necesidades del momento. No sé hasta que punto seré capaz físicamente de publicar un artículo diario, pero esa es mi intención. Obviamente mi vida personal y laboral puede impedirme cumplir esta meta; por lo que si llegase a suceder, les ruego mil disculpas y comprensión de su parte.

Las recomendaciones sobre la estructuración del sitio siempre son bienvenidas y esperadas.

Les reitero la bienvenida a todos los lectores, creyentes o no.

.

.

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

“No hay nada más nocivo para la religión que la verdad”   Anónimo

6 comentarios:

  1. bien,se pone mas interesante el blog,felicidades y suerte, se nota que eres bastante organizado.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. No sé si voy a poder seguir tantas cosas, pero quiero hacerte una petición.

    Nos has expuesto una serie de argumentos científicos y filosóficos que contradicen una supuesta idea de Dios. Ya he contestado a ellos desde mi óptica católica y creo que hemos visto que no hay realmente puntos de choque entre un creyente como yo y un ateo como tú en las observaciones. Hay discrepencias entre tu forma textual de leer la Escritura sin interpretación, de darle a ésta un valor absoluto, y mi forma católica de tomar la Escritura como una de las fuentes de la Revelación, que debe ser interpretada en conjunto, en unidad con la Tradición católica y, sobre todo, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

    Pero me habría gustado saber qué es lo que ha movido a un creyente como tú eras antes, y supongo que bautizado en la Iglesia Católica, a hacerte ateo. Por supuesto, si lo quieres contar, si no, no hay problema. Entiendo que son cosas muy personales y que es otro tipo de discurso muy distinto al estilo que llevas planteado en blog. Sí te prometo una cosa: el máximo respeto por lo que tengas a bien contar o no contar, y no hacer uso de ello en otras discusiones.

    ResponderEliminar
  3. este blog se pone bueno!! y me gusta la idea de Emilio... claro q una de las razones de volverse ateo es leer libros de ciencia, leer solo leer hazta la biblia ja!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilio por tus opiniones tan acertadas…

    No tengo absolutamente ningún problema en decir las razones de mis descreencias, pero claro, no entraré en detalles específicos ya que pienso colocar un articulo con la historia completa de mi conversión al Ateismo, creo que es una anécdota bastante curiosa e interesante. Yo nunca había conversado con un Ateo, y la primera vez que lo hice, la verdad es que me puso a pensar muy seriamente. Un gran amigo de mi época universitaria solo me dijo algo parecido a esto: “Solo creemos en dios para entender las pocas cosas que aun no tienen explicación, dentro de unos años las ciencia le irá dando respuestas a estas preguntas y dios será cada vez menos”, me pareció tan simple pero a la vez tan cierto, que prácticamente mi fe religiosa se fue de golpe. Inmediatamente me comenzaron a llegar “Flashbacks” de todas las cosas que no entendía y que mi única respuesta y consuelo era: “Dios es misterioso”. Todo quedo muy claro. No tuve lo que muchos ateos llaman “crisis de fe” ni nada parecido. Y para serte franco, sentí un gran alivio…

    ResponderEliminar
  5. Cierto Anónimo… hay un dicho que dice “El camino más rápido para convertirse en Ateo es una lectura completa de la Biblia”…

    ResponderEliminar
  6. Eso pasa si no conoces tu fe católica, y no puedes dar respuesta desde la fe a todos esos interrogantes. Lo que pasa muchas veces es que la gente está anclada en la doctrina que le enseñaron para la primera comunión. Claro, eso es suficiente para un niño, pero no para un adulto. De hecho, creo que no conozco ningún ateo que tenga una buena formación católica.

    Bueno, muchas gracias por la respuesta Noé. Ya veo que crees que hay una antítesis entre cristianismo y razón. En fin, ya sabes que creo que no es así.

    ResponderEliminar