viernes, 15 de octubre de 2010

Pruebas de la Inexistencia de Dios. Prueba 12. Dios viola las reglas fundamentales de la equidad.

.

mizan

Prueba XII de la Inexistencia de Dios.

Dios viola las reglas fundamentales de la equidad

Admitamos por un instante que el hombre será responsable y veremos como, dentro de esta misma hipótesis, la divina justicia viola las reglas más elementales de la equidad. Si se admite que la practica de la justicia no puede ejercerse sin sanción y sin que el magistrado la establezca, ha méritos o culpabilidad y debe haber otra de castigo y recompensa.

El magistrado que mejor practique la justicia será aquél que proporciones lo más exactamente posible la recompensa al merito o el castigo a la culpabilidad, y el magistrado ideal, el impecable, el perfecto, será el que establezca una relación rigurosamente matemática entre el acto y la sanción. Yo pienso que esta regla elemental de justicia será aceptada por todos.

Cualquiera que sea el merito de un hombre, es limitado (como lo es el hombre) y, sin embargo, la sanción de recompensa no lo es. El cielo es sin limites, aunque no lo sea nada mas que por su carácter de perpetuidad. Cualquiera que sea la culpabilidad del hombre es limitada (como lo es hombre), pero no lo es su castigo. El infierno no tiene limites, juzgado por su carácter de perpetuidad.

Luego, no existe relación entre el merito y la recompensa; hay desproporción entre el castigo y la falta, puesto que el merito y la falta son limitados, e ilimitados la recompensa y el castigo. Desproporción siempre.

Dios viola las reglas más fundamentales de la equidad.

_______________________________________________________

La justicia humana es muy clara con respecto a las magnitudes de las trasgresiones de las leyes. “Equidad”; tratar que el infractor pague las consecuencias de sus actos con un castigo equivalente. De allí que un simple robo nos podrían costar un par de años de prisión y un asesinato una pena muchísimo mayor. Claro, la dimensión y dureza del castigo dependerá del país y la cultura que lo aplique. Algunos nos parecerán extremadamente rigurosos y otros blandos. Pero en términos generales son equivalentes al delito cometido.

A nivel de Dios no funciona así. Para Dios, que es en teoría infinitamente justo, todos los delitos tienen el mismo castigo “El infierno” o la pena correspondiente. Les doy un ejemplo: la persona pudo haber sido un excelente ser humano, inclusive un Cristiano ejemplar; pero si previo a morir incurre en algún “delito” Bíblico menor y no se arrepiente, irá sin dudas al infierno sin importar lo insignificante que sea esa infracción. El haberle rezado a algún santo; el haber deseado a una mujer en su corazón; el haber dicho una mentira; o algo un poco mayor como el ser infiel en su matrimonio (cosa que no es normalmente penada en nuestra cultura)… cualquiera de estas faltas es castigada con un pasaje directo y permanente al infierno.

O un Ateo decente, de esos que abundan. Un Ateo que ha llevado una vida ejemplar, con una vida intachable desde todo punto de vista, cuyo único delito y que lo hará merecedor de el castigo divino es el no creer en un ser que a todas luces es irracional e improbable su existencia.

Amigo lector Creyente… ¿Es esto justo? ¿Es de un ser infinitamente justo castigar a todos igual sin importar la intensidad del delito? Imagino su respuesta “Dios sabe por que lo hace” o “Nunca entenderemos las razones de Dios”

________________________________________

Algunos Creyentes opinan que Dios no actúa de esa manera. Que Dios diseñó una forma de limpiar los pecados pequeños antes de acceder al Paraíso. De allí nace el concepto Católico del “Purgatorio”

Cristobal_Rojas_46aEl Purgatorio. Cristóbal Rojas.  (1890)

.

¿Qué es el Purgatorio? Es un lugar y un estado de castigo temporal en el otro mundo. El Purgatorio es un lugar donde el alma es limpiada de los pecados veniales que no han sido perdonados. Solo las personas con pecado mortal van al Infierno, y por otra parte, nadie puede entrar en el Cielo con el más mínimo pecado. Por lo tanto, en el otro mundo tiene que haber un lugar donde los pecados menores puedan ser quitados del alma. Aunque Dios perdona tus pecados, ÉL requiere que seas castigado por ellos (es decir, “pagar” por ellos), sea en esta vida o en la próxima. En el Purgatorio, las almas sufren mucho. Puedes acortar la permanencia de las almas en el purgatorio celebrando Misas por ellos, rezando por ellos y haciendo buenas obras por ellos (Catecismo Breve para Adultos, por Fr. William J. Cogan, pp.36-38).

La Iglesia Católica enseña que hay un lugar al que la gente va después de la muerte que no es el Cielo ni el Infierno. Ellos llaman este lugar PURGATORIO. El Purgatorio es para los que no son lo suficientemente malos para el Infierno ni lo suficientemente buenos para el Cielo.

Fuente: http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/personev/Capitulo_08.htm

Sin duda es un manera práctica (e ingenua) de resolver este problema. ¡Ea pues! Cometamos pecados, para eso está el purgatorio. Claro, debería existir una lista de cuales son los pecados lavados en el purgatorio y cuales me darían la condena eterna. Esto sería muy útil para muchos de esos Creyentes que dicen que no cometen pecado porque Dios lo castigaría. Incluso algunos aseveran que no asesinan ni roban solo por que Dios se lo impide (La famosa moral basada en Dios)

___________________________

Pareciese que el Dios de los Cristianos basa su adoctrinamiento en una sencilla palabra “Temor”; el decirle a sus seguidores que con el más mínimo pecado se irán directamente a un castigo eterno, no es más que una manipulación basada en el miedo y el terror. No solo nos asustan con las crueldades eternas del castigo post mortem, sino que nos espantan con la posibilidad de que por cualquier tontería accedamos a este castigo.

Al parecer a Dios y a sus líderes religiosos les interesa mantenernos asustados para de esta manera estar ligados y unidos a su ideología durante toda nuestra vida. La verdad para mi todo esto es una tontería, no hay ninguna prueba de que sitios como el cielo o infierno existan (aparte de las pruebas que puedan aportar un libro viejo y arcaico) Por esta razón prefiero no creer, y basar mis actos en la bondad y la ética innata que tenemos los humanos, y desligarme de esas creencias dantescas y absurdas que no hacen otra cosa que robarnos la libertad y desperdiciar esta única corta vida que tenemos. Prefiero ser libre.

image002

Fuente: Sébastien Fauré. 12 Pruebas de la Inexistencia de Dios.

.

Ver Pruebas de la Inexistencia de Dios

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

“Nunca hay que pactar con el error, aun cuando aparezca sostenido por textos sagrados”                Mohandas Gandhi

28 comentarios:

  1. Elocuente, lógico y coherente como siempre amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. GRAN VERDAD, ESTO ME RECUERDA UNA PLATICA QUE TUVE CON MI PRIMA HACE POCO TIEMPO, Y ME DI CUENTA DE ESO MISMO QUE DICES AL FINAL PERO LO VEO DESDE OTRA PERSPECTIVA (UN POCO MAS RETORCIDA, POR ASÍ DECIRLO) ELLA (AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS) ES UNA PERSONA MUY CREYENTE DE SU FE PERO APARTE DE ABARCAR ESTE TEMA ELLA ENFATIZO MAS EN EL `PROPÓSITO Y SIGNIFICADO´ DE LA VIDA, QUE ES ALGO QUE TAMBIÉN VA LIGADO CON LA LIBERTAD, LO QUE ME DIJO LA VERDAD ME MOLESTO DEMASIADO YA QUE SEGÚN ELLA SI NO CREO EN DIOS MI VIDA NO TIENE SIGNIFICADO NI PROPÓSITO SIN MENCIONAR QUE POR EXTENSIÓN SOY UNA MALA PERSONA (BIOLOGICAMENTE UN PARÁSITO SEGÚN ELLA, EXACTAMENTE ESO ME DIJO, PIÉNSENLO UN POCO Y SE DARÁN CUENTA DE QUE ES UNA VERDADERA TONTERÍA), PERO ESTO ME HIZO LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN CON LA QUE NO SE SI ESTARÁN DE ACUERDO PERO ES LO QUE PIENSO, YO A DIFERENCIA DE LAS (PATÉTICAS) PERSONAS CREYENTES QUE TIENEN UNA MENTE CERRADA (COMO MI PRIMA) YO SOY LIBRE DE HACER EL BIEN Y EL MAL A MI VOLUNTAD, DE VIVIR MI VIDA CON UN PLACER INACCESIBLE PARA ESE TIPO DE PERSONAS E IMPLÍCITAMENTE DE DARLE EL SIGNIFICADO Y PROPÓSITO A MI VIDA QUE YO DESEE SIN NINGÚN TIPO DE LIMITACIONES. A DIFERENCIA DE ELLA (Y DE LOS SERES IGUALES A MI PRIMA) YO NO ESTOY OBLIGADO A VIVIR BAJO NINGUNA REGLA A MENOS DE QUE YO ASÍ LO DESEE, EN POCAS PALABRAS (Y COMO LO DICE NOE) NOSOTROS LOS ATEOS SOMOS REALMENTE LIBRES (EN UN CONTEXTO GENERAL). VIVE LA LIBERTÍ.
    ME GUSTARÍA QUE COMPARTIERAN SU OPINIÓN SOBRE ESTO QUE ESCRIBÍ, Y GRACIAS DE ANTE MANO SIQUIERA POR HABERLO LEÍDO.

    ResponderEliminar
  3. Excelente punto, pero de los 12 puntos no hay ninguno valido que realmente afirme que Dios no existe!!! ^_^

    Me doy cuenta cada vez que leo es que la doctrina que crees es la de la mayoria catolica o evangelica actual (pseudo - catolica comom pentecostales, metodistas...) pero cuando pecamos lo hacemos en contra de Dios, así cada pecado que cometemos es en contra de un Dios eterno y por eso el castigo es eterno. Por ejemplo si le mientes a tu hijo no pasa nada, si le mientes a tu esposa puede que te separes, si le mientes a tu jefe puede que te echen del trabajo, si mientes al presidente te pueden enviar a la carcer, si mientes a obama quizas que te hacen jajajaja si te das cuenta el nivel de castigo va dependiendo con el nivel de autoridad, ahora que pasa si mientes a Dios el creador del universo y dador de la vida.

    Lo otro que dices ser bueno toda la vida pero al final hacer una cosa mala, te comento que aun el act más bondadoso que podamos hacer para Dios no valen Isaias 64:6 "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento" y cada vez que hacemos algo para nosotros mismos o para nuestro prójimo solamente y no para la Gloria de Dios ya estamos pecando aunque sea lo mas 1 Corintios10:31 "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" así que si te crees una buena persona allá tu pero según al ley de Dios ya las has violado innumerables veces.

    Lo único que te queda es cuando seas juzgado por tus obras, serás castigado y culpable de violar la ley de Dios. Luego la paga del pecado es la muerte eterna, así que tu única salida es confiar en los meritos de Cristo para salvación de tu alma ;) como dijo Jesus "Arrepentios y Creed el evangelio" (Mar 1:15) Y para tu ultimo punto, la salvación es por sola gracia, no hacemos buenas obras por miedo de ir al infierno (los catolicos sip) o para intentar comprar la salvación, sino com agradeciemnto a Dios por su amor hacia nosotros quienes creemos y si pecamos o caemos la bliblia dice abogado tenemos en cristo quien pago los pecados de quienes confiamos en Él :D

    Saludos y muy interesante el blog, me gusta leerlo pues puedo entender aun más y mejor la cosmovisión atea!!

    Saludos, pues lei algunas cosas y parecees ser muy racional y simpatico no con mala intencion de juzgar o menospreciar a Cristianos sino con una verdadera intención de colocar tus puntos de vista.

    Chau :D

    ResponderEliminar
  4. Excelente punto, pero de los 12 puntos no hay ninguno valido que realmente afirme que Dios no existe!!! ^_^

    Me doy cuenta cada vez que leo es que la doctrina que crees es la de la mayoria catolica o evangelica actual (pseudo - catolica comom pentecostales, metodistas...) pero cuando pecamos lo hacemos en contra de Dios, así cada pecado que cometemos es en contra de un Dios eterno y por eso el castigo es eterno. Por ejemplo si le mientes a tu hijo no pasa nada, si le mientes a tu esposa puede que te separes, si le mientes a tu jefe puede que te echen del trabajo, si mientes al presidente te pueden enviar a la carcer, si mientes a obama quizas que te hacen jajajaja si te das cuenta el nivel de castigo va dependiendo con el nivel de autoridad, ahora que pasa si mientes a Dios el creador del universo y dador de la vida.

    ResponderEliminar
  5. 2a Parte:

    Lo otro que dices ser bueno toda la vida pero al final hacer una cosa mala, te comento que aun el act más bondadoso que podamos hacer para Dios no valen Isaias 64:6 "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento" y cada vez que hacemos algo para nosotros mismos o para nuestro prójimo solamente y no para la Gloria de Dios ya estamos pecando aunque sea lo mas 1 Corintios10:31 "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" así que si te crees una buena persona allá tu pero según al ley de Dios ya las has violado innumerables veces.

    ResponderEliminar
  6. 3a parte:
    Lo único que te queda es cuando seas juzgado por tus obras, serás castigado y culpable de violar la ley de Dios. Luego la paga del pecado es la muerte eterna, así que tu única salida es confiar en los meritos de Cristo para salvación de tu alma ;) como dijo Jesus "Arrepentios y Creed el evangelio" (Mar 1:15) Y para tu ultimo punto, la salvación es por sola gracia, no hacemos buenas obras por miedo de ir al infierno (los catolicos sip) o para intentar comprar la salvación, sino com agradeciemnto a Dios por su amor hacia nosotros quienes creemos y si pecamos o caemos la bliblia dice abogado tenemos en cristo quien pago los pecados de quienes confiamos en Él :D

    Saludos y muy interesante el blog, me gusta leerlo pues puedo entender aun más y mejor la cosmovisión atea!!

    Saludos, pues lei algunas cosas y parecees ser muy racional y simpatico no con mala intencion de juzgar o menospreciar a Cristianos sino con una verdadera intención de colocar tus puntos de vista.

    Chau :D

    ResponderEliminar
  7. @Cristiano ^_^

    Saludos Cristiano

    Dices: “Pero de los 12 puntos no hay ninguno valido que realmente afirme que dios no existe”

    ¡Excelente!... refuta cada uno de ellos (con argumentación racional, no con citas bíblicas) y de esa manera aprendemos todos.

    Gracias por tu interés y colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no va a dar ningun motivo razonado, porque semejante borrego no tiene raciocinio.. solo dara citas del panfleto magico ese desde niño le han metido en la cabeza una vez le extirparon el cerebro en su parroquia

      Eliminar
  8. Mire, si todos emplearamos como recurso para afianzar un argumento filosofico como el suyo la relacion de un hecho con la Biblia (me estoy refiriendo a la prueba de inexistencia de Dios que menciona: como actuaria Jesus en la actualidad si viniera al mundo) le diria que su tesis pierde credibilidad cuando usted selecciona citas explicitas para afinzar un hecho que usted considera cierto pero no se puede probar, como es el caso del primer ejemplo que pone. "Creencia y libertad determinan la capacidad de actuar"

    ResponderEliminar
  9. ME PARECE MUY BUENOS LOS DOCE APORTES , HAY MUCHAS COSAS ABSURDAS EN LAS RELIGIONES ME GUSTARIA PENSAR UN POCO ANTES DE DESIDIR SI HAY UN DIOS, AUNQUE SUS PRUEBAS NO SON TOTALMENTE CONVINCENTES ,Y SE BASAN EN LA RELIGION MANIPULADA POR EL HOMBRE Y LO QUE SE IMAGINA , TAMBIEN EN EL SIGNIFICADO EXTRICTO DE LAS PALABRAS QUISIERA UNA EXPLICACION CIENTIFICA DE TODO ESE CIRCO DE OPINIONES AUNQUE ESO ES PEDIR MUCHO DEJO MI CORREO CUALQUIER COSA DAVIDENLINEA05@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  10. Opino que hay cosas que aún no llegamos a entender por una custión muy simple; partimos de premisas falsas. Vayamos a algo más simple, no hablemos de Dios, hablemos del amor. Seguramente estaremos todos de acuerdo en que no es un sentimiento racional, sin embargo, nos enamoramos sin necesidad de entender el por que. De la misma manera la creencia de que Dios existe y que es nuestro creador y salvador no precisa de que ésta sea probada. Por el contrario, si fuera racionalmente probada, cual sería el mérito de CREER? Creer entendiendo no es creer, sino saber...

    ResponderEliminar
  11. Nuestro señor no es tan dificil como la gente lo hace parecer... una vez que lo conoces te das cuenta que solo quiere que lo amemos a el...

    Todas esas personas que no creen en el deberian de ponerse a pensar un poco en lo que hay alrededor del mundo.
    Muchos dicen Dios no existe por que vivimos en miseria, en un mundo donde cada vez hay mas violencia, pero no nos podemos a pensar que aqui y ahora nosotros somos los que estamos con los "pies en la Tierra", y aun asi seguimos culpandolo...
    Nos damos nuestros tremendos tragos de bebidas alcoholicas, por horas...a veces hasta por dias, cuando hay tanta gente que muere de hambre y sed y seguimos culpando a Dios.
    Dios dice que si entregas tu vida a el, tu amor, a su debido tiempo...te sabra recompensar, y te dara una vida completa.
    Pero el humano es tan terco que nos inclinamos pedir por nuestras vidas Santos, u Otras imagenes O hasta la misma "santa muerte" que esta muy de moda en estos tiempos.
    Por que como existe el mal, existe el bien...
    Y como hay un Cielo, hay un Infierno...

    A Dios de nada le sirve que rezes 10 aves marias, mil padres nuestros, si realmente no nos arrepentimos de corazon...
    A Dios no le importa si confiezas o no tus pecados a un ser que esta en alguna iglesia, Dios solo quiere escuchar decirle que lo necesitas en su vida, que comprendes que ya lo intestaste por mucho tiempo pero ha sido en vano, aceptar que no podemos solos, que le pidas por tu vida, que lo ames, que solo confies en el, por que fue el quien te dio la vida...pero siempre sacamos cada pretexto a nuestra convenencia...

    Vida solo hay una... y si hay personas que se averguenzan de creer en Dios, por que no lo pueden ver pero que realmente se siente cuando te acercas a el, no perdemos absolutamente nada que realmente valga la pena si confiamos en Dios.
    y digo realmente valga la pena por que la mayor parte que hacemos es por seguir las "amistades", por entrar a cierto club social, que para las ocaciones buenas son primera fila, pero para las malas, ni la sombra les vemos.

    La fidelidad de nuestro Dios es tan grande,una vez que el toma de nuestra mano, no la suelta jamas, nunca abandona, y despues de nuestra muerte seremos recompensados.

    Dios no castiga a nadie con el infierno, sino nosotros mismos con nuestras acciones nos condenamos. Asi como en vida, si decidimos irnos por el camino facil, facil y pronto se vera nuestra derrota.

    Si queremos comenzar a entender a Dios, dejemos de verlo como una imagen, y empezemos por verlo como lo que es...nuestro padre.

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo tu ultima frase me la habi dicho un profesor no me acuerdo muy bien quien pero me dejo una marca de por vida pero las buenas y me gusto tu ejemplificacion

    ResponderEliminar
  13. @Noé Molina
    Primer punto .... de la nada no se puede crear algo
    dime entonces que hay entre el nucleo de un atomo y sus orbitas ... el nucleo energia positiva (protones) y neutral (neutrones) y al rededor girando en orbitas energia con carga negativa (electrones) y entre estos que hay?... lo aprendi en 5 basico hay NADA ... explicame entonces de que estamos hechos que nos creo cada vez la ciencia sin querer apoya la existencia de Dios ... solo que se cierran de mente y lo ven como a un ser humano por que tiene que ser el personaje de barba larga y blanca como zeus dios es amor el amor acaso tiene forma ... por que dios no puede ser negro y segun la teoria evolucionista el australiputhecus es el primer eslabón por que dios no puede ser negro y peludo como en south park
    se dicen ser tan inteligentes pero se dejan engañar tan facilmente
    Sorry no era todo para ti solo lo de refutar el resto es por otros comentario es que me emociono al escribir

    ResponderEliminar
  14. @BomudeShiska 14

    No entiendo que tiene que ver el vacío que existe entre los electrones y el núcleo del Átomo. El átomo como unidad puede relacionarse con otros átomos y formar moléculas solidad, liquidas o gaseosas que son las que conocemos.

    Y... ¿Que tiene que ver eso con la existencia de Dios?



    ResponderEliminar
  15. @DARTH NIHILUS
    Dios no te va a castigar porque no crees. Dios es amor, te alejas de el si no amas.
    En el amor puedes ser libre y verdaderamente feliz.
    El que ama conoce a Dios, porque Dios es amor.
    El infierno, es no amar, en el no habrá ninguna acción que provenga del amor, imaginate un mundo en el que desaparezca todo vestigio de caridad (amor). Tu mismo eliges tu destino, si rechazas al amor.

    ResponderEliminar
  16. Tanto en el juicio divino como en los humanos, la pena está en proporción de la culpa en cuanto al rigor, según dice Agustín en el libro XXI De civit. Dei; en ningún juicio se requiere que la pena sea adecuada a la culpa en cuanto a la duración. Pues no se castiga (al reo) con una pena momentánea porque haya cometido un adulterio o un homicidio en un momento; sino que a veces en verdad se le castiga con cárcel perpetua o destierro, y a veces con la muerte. En la cual no se tiene en cuenta la duración de la ejecución, sino más bien el arrancar (al reo) para siempre de la sociedad de los vivos...

    http://hjg.com.ar/sumat/b/c87.html#a3

    ;)

    ResponderEliminar
  17. @<a Te recomiendo un siquiatra

    ResponderEliminar
  18. Arrepientete ahora porque mañana será demasiado tarde.

    Cristo te ama y espera por ti.

    ResponderEliminar
  19. Borrego 19:

    Uy!... no me digas... ¿mañana será demasiado tarde?... ahora mismo me hago cristiano.

    ResponderEliminar
  20. Ahahaha soy mormona y la verdad es muy cierto como te contestan te hacen sentir como ignorantes como bacteria como malas personas y sin sentido de lo que queremos me llega eso !!! Me bautize hace poco y tuve la mala visión de la iglesia el que me dijo eso es un psicópata sexual que acosa a las chicas de la iglesia uso lo juzgo es un pecado seré maldita arghhh me llega todo esto y
    Y de remate me enseña doctrinas de todo cuando el ni siquiera lo da con ejemplo enserio tmb concuerdo con tu frase de SER LIBRES pero si les digo eso me dirán DIOS QUIERE EL BIEN PARA TI Y SI TE DICE QUE NO HHAS ESO ES PARA TU BIEN !!! prefiero ser lobre y cuidándome yo misma sabiendo que ahí un Dios que me ama peor las religiones apestan

    ResponderEliminar
  21. Anónima 21:

    No te entendí nada.

    ResponderEliminar
  22. @Anónimo 21

    Saludos Anónima....

    Como bien dice “X” en 22, es difícil entender lo que dices.

    Me quedo con tu frase: “Prefiero cuidarme yo misma sabiendo que hay un Dios que me ama”

    Pues ese Dios que nos presentas parece muy inútil ya que aunque te ama... parece imposibilitado en ayudarte.

    ¿Que sentido tiene adorar a un Dios que en la práctica en un completo inútil?


    ResponderEliminar
  23. Ni creyentes ni ateos tendrán la mínima idea de quien es Dios si siguen usando la biblia para honrarlo o denostarlo. De la biblia el AT es una pésima copia de las historias de los sumerios y al decir copia se puede inferir que cuando Jehová creó el mundo ya existían los sumerios. El meollo del asunto es Jehová, que por ningún lado es Dios, de ahí se pueden entender sus excesos, iras, venganzas y demás atrocidades. La vida es como la escuela si aprendes bien pasas a grados superiores hasta graduarte, sino repites tantas veces como sea necesario hasta que te gradúes. Una vez graduado puedes convertirte en un espíritu guía o volver a esta vida para ayudar a otros. Pensar que el Creador del Universo está pendiente de lo que hagamos o no es de suma arrogancia, sin embargo Él está ahí prodigando su amor, mente y voluntad para quien las necesite. Estimados creyentes, que estoy seguro que aun no saben en lo que creen, piensan que los ateos de alguna forma pueden ofender a Dios, si su respuesta es sí, entonces confirman mi aseveración.

    ResponderEliminar
  24. Roberto:

    Curiosa intervención la tuya, no tanto a nivel "doctrinal" que ya se conoce, una especie de reencarnación hasta "depurarse" del pecado (c oriental tenía una variante interesante), sino por esta frase:

    "Estimados creyentes... piensan que los ateos de alguna forma pueden ofender a Dios, si su respuesta es sí, entonces confirman mi aseveración".

    Estoy totalmente de acuerdo contigo... Llamamos los ateos a la blasfemia el delito sin víctima, porque si existe un ser tan "super" como un dios ¿Podría ofenderle nada de lo que hiciéramos o dijéramos los humanos?

    Eso vale para los creyentes violentos que dicen "defender" a su dios partiendo cabezas o encarcelando blasfemos y no se dan cuenta de que están rebajando (a su dios) al nivel de un imbécil impotente que se ofende por lo que le diga cualquiera y además necesita que lo defiendan... Patético.

    Claro que a lo mejor de lo que se trata es de romper unas cuantas cabezas y para eso ningún pretexto mejor que hacerlo en el nombre del dios.

    ResponderEliminar
  25. hola, usted tiene razón en una cosa, Dios es irrazonablemente en la proporción del castigo pero también por medio de la sangre de cristo el perdón, y el purgatorio no existe ya que todos los que mueren duermen y serán resucitados unos para vida y otros para juicio, somos imperfectos pero gracias al espíritu santo que Jesús dejo superamos nuestras debilidades y analizamos nuestra conciencia al final del dia para acercarnos a la imagen y semejanza de Cristo ya que por esta razón se hizo hombre porque El es el camino y nos mostro como hombre que podemos vencer,Dios aborrece todo pecado sin importar el tamaño ya que por una simple mentira entro toda maldad al mundo, Dios quiere que lo ames porque Dios te amo a ti antes que nacieras ya te conocía y por eso envio a su hijo para que El creyeras no te perdieras mas tuvieras vida eterna, lo malo que Jesús anuncio una gran apostacia en los últimos días antes de su venida y es difícil para ti encontrarlo en tanta falsedad, buscal primero dentro de ti solo cree , porque si crees que Jesús resucito de entre los muertos seras salvo porque el no vino a buscar a justos solo a pecadores que desen ver la luz. Dios te bendiga

    ResponderEliminar