miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pruebas de la Inexistencia de Dios. Prueba 5. El Dios Inmutable no pudo haber Creado.

.

1234

Prueba V de la Inexistencia de Dios.

El Ser inmutable no pudo haber creado

Si Dios existe, es inmutable. No cambia, no puede cambiar. Mientras que en la Naturaleza todo se modifica, se metamorfosea, se transforma, pues nada es definitivo, ni llega a serlo, Dios, punto fijo, inmóvil en el espacio, no sujeto a modificación alguna, no se transforma, ni puede llegar a transformarse.

Es hoy lo que fue ayer, será mañana lo que es hoy. Que se busque a Dios en la lejanía de los siglos pasados como en la de los tiempos futuros, es y será constante idéntico en sí.

Dios es inmutable. Sin embargo, sostengo que si Dios ha creado, no es inmutable, pues ha cambiado dos veces. Determinarse a querer, es cambiar. Es evidente que existe un cambio entre el ser que quiere una cosa y el que queriéndola la pone en ejecución. Si yo deseo y quiero hoy lo que no deseaba ni quería hace cuarenta y ocho horas, es que se ha producido en mi, o a mi alrededor, una serie de circunstancias que me han inducido a querer. Este nuevo deseo de querer constituye una modificación que no se puede poner en duda, que es indiscutible.

Paralelamente: accionar o determinarse a accionar, es modificarse. Es también cierto que esta doble modificación, querer obrar, es mucho más considerable y más valiente, pues se trata de una resolución grave y de una acción importante.

Dios ha creado, decís vosotros. Sea. Entonces ha cambiado dos veces: la primera vez, cuando tomó la determinación de crear; la segunda vez, al llevar a la practica esta determinación y ejecutarla.

Si ha cambiado dos veces, no es inmutable. Y si no es inmutable, no es Dios, no existe.

El Ser inmutable no puedo haber creado.

_______________________________________

Esta es la prueba de la “Inmutabilidad de Dios” de la cual ya hemos hablado algo en el articulo “Características de Dios Inmutabilidad

Dios no cambia, esa es su esencia. Es el mismo por los siglos de los siglos. Pero cuando Dios decidió crear cualquier cosa, por pequeña que fuese; cambió de no estar creando a crear. Lo que altera su condición de Inmutable.

Como ya lo hemos dicho en anteriores artículos: ¿Qué indujo a Dios luego de estar durante una eternidad sin crear a hacerlo por primera vez?

Amigo Creyente lector, debe recordar que Dios, para ser Dios como tal, debe cumplir ciertas características que la misma Biblia nos lo indica. Si en algún momento Dios dejase de cumplir alguna de estas cualidades, la esencia y naturaleza intrínseca de Dios se perdería y dejaría de ser Dios. Me explico mejor; si llegamos a descubrir que Dios no es Todopoderoso, u Omnisciente o que no es Inmutable… no tendría sentido llamarlo Dios ya que contradice su naturaleza y cualidades básicas.

Al descubrir en este articulo que definitivamente Dios no es Inmutable… podemos llegar a la conclusión de que Dios, tal y como se ha concebido, No Existe.

.

El mejor ejemplo de la irregularidad del concepto de Inmutabilidad y del posible cambio de opinión de Dios es la Oración.

Cuando oramos y le pedimos a Dios que haga algo (curar un enfermo, ayuda para un examen, que una chica nos diga que si, etc) es pedirle a Dios que “cambie” lo que tenía escrito por algo que favorezca nuestros deseos.

La práctica de la oración y la frase “Hágase tu voluntad” son diametralmente opuestas y una intensa contradicción. Nunca entenderé por qué los creyentes piensan que Dios es inmutable, y sin embargo le piden que cambie sus designios. Hay que estar claros… ¿nuestro destino está escrito por la voluntad de Dios o nuestras peticiones y palabras pueden hacer cambiar a Dios?

Si usted cree que Dios es inmutable, ya sabe que por mucho que rece, ore, pida y repita plegarias… Dios nunca le escuchará, ya que sus designios son inamovibles y unos simples mortales como nosotros no podemos intervenir en la voluntad divina. Por lo tanto, las oraciones son innecesarias y vanas.

_____________________________________

espi

Veamos algunas opiniones de Cristianos sobre el asunto de la oración y la posibilidad de cambiar la voluntad de Dios.

Pregunta: ¿Se puede convencer a Dios y hacerlo cambiar de opinión?

_______________

lo primero que debes comprender es que DIOS no quiere que muera tu familiar o que sea su voluntad que todos los seres humanos mueran " Juan 3:16 Tanto amo DIOS al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que ejerza fe en el no sea destruido sino que tenga vida eterna ", si tu crees que el realmente necesita eso entonces porque su propósito original fue que los seres humanos vivieran para siempre?? " Génesis 3:3b no deben comer de el para que no mueran" o porque después de la desobediencia de Adán y Eva tomo las medidas necesarias para que la humanidad pudiera tener una esperanza de vida eterna bajo el gobierno de su hijo Jesucristo? Génesis 3:15 promete una descendencia o sea Jesucristo. bueno si respondes a estas preguntas te darás cuenta que DIOS no es el causante de que las personas mueran y puedes elevar tus oraciones con la certeza de que el te oirá y en caso de que tu familiar tenga que morir te dará la fortaleza que necesitas para tener la paz y seguridad de que en un futuro no muy lejano lo volveras a ver en condiciones mucho mejores a las que ahora padecemos.

_____________

el sabe porque lo hace en el ejemplo que tu das si Dios quiere que muera lo hace pero le pùede dar oportunidad claro el elige el futuro de todos y si al final ustedes nunca creyeron pagaran por ello cuando conoscan la verdad pero ya no habra solución

_____________

¿No crees que lo que Dios hace es más cierto? Aunque no te cuesta pedir a Dios, nunca se sabe. Nosotros vinimos para evolucionar a la Tierra por un determinado tiempo, y cuando terminamos nuestro aprendizaje, no hay más razón para quedarnos aquí, por eso volvemos a nuestro mundo normal, que es el espiritual. Y muerte no es castigo. En muchas situaciones puede ser una liberación......Paz a todos

_____________

en primer lugar amigo hay que tener en cuenta que jehova no es el culpable de todo lo que le pasa al ser humano dios no esta sentado diciendo o decidiendo este se muere , este no
el a dejado que la humanidad decida su vida, que escoga si vive o muere si le sirve o no
por otro lado en los casos que segun la biblia jehova dicto algun juicio para alguien
como ninive por ejemplo
si esta se arrepiente y deja de precticar el mal jehova ., si cambia su juicio y le permite vivir es decir si cambia su juicio
busca en la biblia el libro de jonas y lo comprobaras por ti mismo
PIENSALO , MEDITALO

____________

si se puede, si le pides algo en el nombre de jesus, cristo se encarga de combencer a su padre de que te sea concedido. por ejemplo, la Biblia dice que en un momento, Dios se molesto por la rebeldia del pueblo israelita e iba a destruirlos, pero Moises imtercedio y lo hizo cambiar de opinion. asi mismo hace Jesus para con nosotros.

mira tambien lo que dice la Biblia:

"Dijo también esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella y no lo halló. Y dijo al viñador: “Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo hallo. ¡Córtala! ¿Para qué inutilizar también la tierra?”. Él entonces, respondiendo, le dijo: “Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone. Si da fruto, bien; y si no, la cortarás después” (lucas 13:6-9)

Fuente(s):

la biblia y El Espiritu santo

____________

pos a decir verdad .. si Dios se decide por algo es por que es para tu bien y el bien de todos ya que el nunca hace las cosas para el mal si no para el bien .....y el nunca cambia de opinión..... si tu estas enfermo pues el solo te esta apretando pero recuerda que dios aprieta pero no ahoga...

Fuente(s):

mi teacher de catequesis...

____________

no c si hayas escuchado la historia de lot, cuando salio de sodoma y gomorra, me da risa esa parte, por que negociaba, no recuerdo quien, con dios, pero al final, se cumplio lo que dios habia dicho.
es que uno no debe de intentar persuadir a dios, no somos omnipotentes, ni omnipresentes, no sabemos lo que es mejor, el si.
su voluntad es perfecta, bueno esto es lo que creo yo.
saludos

___________

Dios en cuanto Dios es inmutable.

Pero es posible que Dios haya previsto que si rezamos, determinada situación no se de.

Por ejemplo, la visión de Sor Lucia era que un hombre mataría al Papa.

Un 13 de mayo, aniversario de esa visión, Alí Agca, un asesino profesional, disparó a corta distancia contra Juan Pablo II... sin embargo, Dios no permitió que el papa muriera en aquella ocasión.

En la Biblia, en la historia de Jonás, se habla de que "Dios se arrepintió... y no hizo lo que pensaba hacer" pero es la narración desde "este lado de la realidad".

Jesús nos dijo "Pedid y se os dará". Siempre es bueno seguir sus consejos.

____________

primero que todo dios es un ser superior el es perfecto
hay veces que no comprendemos la voluntad de dios y hacemos y decimos palabras sin peso sin sentido..
dios tiene un camino para todos .....nosotros nos solos nos salimos de ese camino cuando hacemos cosas que ban encontra de la ley de EL..
y las decisiones que el toma tiene alguna razon .si aceptamos lo bueno por que no aceptar lo malo

____________

Si.

Moisés lo hacia, hasta adelantar sus designios.

también Habraam, te recuerdas, y son 20, y si 10, etc...

Quieres hacer cambiar de opnión a Dios.

Ora a el, y veras como lo sacudes, ¿o no es cierto?

Fuente(s):

Hasta Dios cambia. Duro es el hombre.

____________

Fuente (errores ortográficos incluidos):
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090817134344AAWFP5I
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100804132827AAA00V5

.

Es muy difícil para el Cristiano tratar de conciliar la Inmutabilidad de Dios con el destino o con las peticiones en las oraciones ya que la contradicción y la falacia suelen presentarse de forma súbita para a duras penar tratar de congeniar ambas posiciones.

.

Una manera muy fácil de entenderlo es concluyendo como bien lo dice la Biblia “Fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios”; en otras palabras, las creaciones de Dios deben de ser un reflejo de el. Si Dios es Inmutable, sus creaciones lo deben de ser también. Huelga decir que no es así. Nada es Inmutable, ni los hombres, ni el mundo, ni el universo, ni Dios… todo cambia, nada es estático.

Amigo Creyente lector, debe estar muy claro en este punto; debe tenerlo escrito en una pancarta en el techo sobre su cama para que no se le olvide nunca: DIOS ES INMUTABLE. DIOS NO CAMBIA. Esa es una de las cualidades de Dios que bajo ningún concepto puede romper ni alterar. (a menos que no exista, claro). Cada vez que comience una oración acostado en su cama… mire esas palabras escritas en el techo y en su Biblia.

Cuando Dios, millones de años atrás decidió pasar de “No” estar creando a crear… esto es cambiar…

Cuando Dios decide responder a alguna oración y cambiar sus “Inmutables decisiones”… esto es cambiar…

Cuando Dios permitía en el pasado los sacrificios humanos y todas las leyes mosaicas y luego en el Nuevo Testamento las anula… esto es cambiar…

Para ser Inmutable… Dios cambia demasiado.

.

33011

Fuente: Sébastien Fauré. 12 Pruebas de la Inexistencia de Dios.

.

Ver Pruebas de la Inexistencia de Dios

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

"…Y el hombre creo a dios a su imagen y conveniencia"          Anónimo

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, hermanos, el cambio al que aluden no califica. Es una falta de oficio decir que si me movilizo en mi bicicleta ella cambia porque estaba en el punto A y ahora se haya en el B. Es la misma bicicleta, no cambió aunque se haya embarrado; el número serial que la identifica sigue vigente, es mi cicla la que lavo.
      La inmutabilidad de Dios es en cuanto a su esencia, carácter y atributos. Imagínense una pesadilla: Tras morir se encuentran en el juicio particular y le dicen a Dios: "No creí en usted porque cambió al concebir y crear el universo y El les dice: Mi naturaleza trina me capacita para crear, hacer y deshacer manteniendo mi forma inmutable pues mi Palabra es eterna y ella es la que realiza. No saben de Mí y por haber escogido vivir sin Mí, ahora no me conocerán, especularán y no llegarán a la Verdad por envanecerse negándome.
      Cuando Dios atiende las oraciones no cambia, es Amor y ama, es Padre y nos consiente, sigue siendo en integridad. A lo que llaman cambio es a una verborrea con silogismos que carecen de fundamento. En Efecto: Jesús era Dios y se hizo humano, cambió y sin embargo sigue siendo Dios, por ello recuerden "La locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres." y "El diablo mal le paga a quién bien lo sirve." Un fraternal abrazo.

      Eliminar
  2. hey leí estos temas tuyos y me gusta saber como es que piensas mi nombre es nelson sesto, y lo que sucede es que realmente la Biblia tiene una regla y un solo lenguaje que es el de Dios, por que el mismo dice "soy el Dios de Israel" lo cual te dice si no naciste del lomo de Abraham no me vas a entender o aceptar, pero te diré y tu eres escogido para este debate, he leído tus ideas y son exactas, pero toda la sabiduría no la tienes tu debido a que esta esparcida en todo el mundo, en todos los seres y la idea de Dios es que las busquemos como las esferas de Goku, pero te diré algo, ya estoy anciano pero si me dices la siguiente pregunta entenderás, si la palabra Adán significa "hombre",pues se usa por Dios para identificar un genero creado, como se llama entonces el primer ser creado por Dios espíritu. si llegas alcanzar la respuesta, habrás entrado en mi nivel de conocimiento y yo entender el tuyo que es bueno, y me gusta por que aprendo cada día mas, por que lo tuyo no es el fin, si no que edifica la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Esta prueba está poco visitada... ¡qué lástima, pobrecilla! Vamos a decirle algo.
    Si seguimos con el razonamiento del tiempo de la prueba anterior, entenderemos que: para poder cambiar, se necesita tiempo. Dios no está en el tiempo, luego Dios no cambia; pero ojo, no cambia entre un antes y un después, porque Dios es en su esencia vida y amor, sustantivos bien dinámicos. Dios no cambia, pues no está en el tiempo, y sin embargo existe en un eterno presente (por decir algo, porque ¿cómo será existir sin tiempo? No sé).
    Te voy a hacer una pregunta: si Dios desde siempre fue movimiento, ¿dejaría de ser inmutable, es decir, cambiaría algo, si se siguiera moviendo?

    ResponderEliminar
  4. En: http://spamental.wordpress.com/2006/09/22/12-refutaciones-a-la-inexistencia-de-dios-quinto-argumento/
    Fácilmente se cae todo el argumento de Faure.
    No perdamos el tiempo.
    Comencemos a leer la filosofía del amor.
    La fe ciega es fácil de engañar.
    La fe en que Dios no existe es más fácil aun, solo hay que estar enojado con la vida y listo.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las pruebas mas infantiles.LA inmutabilidad de Dios no radica en su voluntad. Al decir que Dios no puede cambiar de voluntad, para ser inmutable, haces de ese Dios uno pequeño e imperfecto que esta regido por su propio desgnio o ley. DIos no cumple leyes, el es el q crea las leyes y hace lo que le parece. Eso no infringe su inmutabilidad. Si uno ora para pedir, Dios es lo suficientemente sabio para responder o no. La biblia habla de la inmutabilidad de Dios en su poder, amor y sus otras cualidades (cualidades?). Dios Nunca cambia, tampoco cambiará su libre albedrio. En el Genesis dice "Dios separo la luz de las Tinieblas", Quiere decir que dios creo el principio de la ciencia, y las separo en dos partes, la luz(lo perfecto, el bien) y la oscuridad (el mal, lo inperfecto), luego dice "y vio dios que la luz era buena", es decir Dios pudo elegir las tinieblas, pero eligio la luz, por que era buena, por que era perfecta. Por que implicaba orden. Esto quiere decir que Dios creo el "bien y el mal", y su libre albedrio es perfecto. Dios no es un robot que obedece leyes, Dios es Amor sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dios es amor sobre todo"

      y en vez de crear el bien y más bien, creó el bien y el mal. ¿Un ser amoroso que crea mal?

      Eliminar
  6. 1.- Inmutabilidad se ha entendido (dentro de la teología católica cristiana) como la cualidad de Dios de ser ACTO PURO y de ser, por tanto, MOTOR INMÓVIL, desde siempre.

    En cuanto ACTO PURO se dice que Dios es inmutable porque lo ha hecho todo con un solo acto: ley antigua, ley nueva, Israel, La Iglesia Católica, el universo, los espíritus, el hombre, el edén, el cielo, el Sheol, el infierno, etc.

    Pero vemos que ese acto puro y eterno de Dios se difiere en el tiempo y el espacio según los designios de Dios. Esto no impide de ningún modo que Dios sea inmutable.

    En cuanto Motor Inmóvil se dice que Dios es inmutable en cuanto no existe cosa alguna en la creación de Dios que pueda adelantarse al eterno conocimiento de Dios y que por lo tanto jamás haya sido considerado dentro del Acto Puro (Dios) y que así haya podido suscitar un movimiento que no estuviese ya en el Acto Puro.

    Ej. Dios puede "escuchar" (atender y satisfacer) nuestras súplicas porque las ha considerado desde la eternidad en Sí mismo. No por nada dice Jesús: "cuando oren, no alarguen sus discursos como los paganos... Dios sabe lo que necesitan antes de que se lo pidan" por lo cuál solo es necesario que llevemos a cabo tal acto (oración de petición) para confirmarnos a nosotros mismos la atención de Dios, pero sobre todo, para mantenernos abandonados a Él: "...Hágase tu voluntad..."; esto de ninguna manera concluye en la "mutabilidad" de Dios.

    + info:
    http://hjg.com.ar/sumat/a/c9.html

    ResponderEliminar
  7. Noé arrepiéntete y humíllate delante del Dios Elohim , Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Inmutable, y mucho mas y de Dios nadie puede burlarse Dios existe y vive no necesitas escribir tanto para convencer otros lo que de Dios se conoce es manifiesto que pena que no lo puedas ver pero sabes no es por conocimiento humano es revelación Divina!
    aun con toda tu ignorancia en este tema espiritual lee Dios te ama! aun es tiempo que le recibas en tu corazón, y le pidas perdón mira si hasta nombre Bíblico tienes buscad a Jehová mientras pueda ser hallado este es el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Noé! ¿Qué esperas? ¿Qué haces que ya no estás arrodillado, humillado y sumiso?

    Malo, malo...

    XD

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo 7

    Saludos Anónimo...

    Naaah...

    Eso de humillarme ante seres invisibles e inexistentes no va conmigo...

    Ojalá existiese un Dios... tendría muchas preguntas que hacerle.


    ResponderEliminar
  10. @jasimoto 8

    Saludos Jasimoto...

    Nunca entenderé esa morbosa necesidad del cristiano en humillarse, rebajarse y someterse; y a la vez creer que eso es una virtud.

    ¿Quien de verdad desea pasar una eternidad humillado y sometido a un Dios?... Que es perfecto, pero que necesita desesperadamente que sus creaciones se humillen ante el.

    Ya hablamos un poco de ese asunto de la humillación ante Dios en el artículo:

    Dios y su Insano deseo de Humillación Humana


    ResponderEliminar
  11. noe yo pienso igual q vos! ... la biblia esta llena de contradicciones q solo los ateos las vemos , lamentablemente los creyentes se ciegan cuando son fanaticos de un dios ... pasa al igual q un fanatico de un equipo de futbol , etc nunca van a ver los errores ... lo q tiene de bueno ser ateo es q tenemos una mente muy abierta para debatir cualquier tema sin basarnos en ningun dios , saludos desde montevideo-uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo 11…

      Muy cierto lo que señalas.

      Bienvenido.


      Eliminar
  12. He leído "Dios y su insano deseo de humillación humana", y puedo decir lo siguiente:
    Si alguien te dice una verdad, aún cuando no te agrade, no tiene porqué degradarte... sólo sentirás que te degrada por el orgullo, pero no por la verdad.... todo lo que la biblia pueda contener sobre la humillación le es propio del hombre, no de algún Dios... si Dios no existe, no tienes porque sentirte humillado por ello; pero si existe, tampoco tienes que sentirte así, porque la verdad duele pero no ofende.... Para los cristianos que razonan y no son fanáticos, el descender de los monos no es humillante, es razonable pero no por ello verdadero... lo humillante es que traten de mantenerte como mono porque no lo eres... todos los sinónimos de la "humillación" no es sentido por los cristianos que razonan, porque no es humillación adorar en el Dios que crees... arrodillarse es como sentarse en el regazo del padre... cuando el hombre se arrodilla para pedir la mano a su enamorada, no se humilla; sería estúpido sentirse humillado... cuando una se arrodilla para abrazar a su hijo; sería estúpido sentirse humillado... el arrodillarse ante el dios que crees, no es humillarse, es elevarse hacia él.... sólo los hijos que se creen más que el padre no hablan con él porque se creen de igual o superior a él... por último, Dios no necesita de la humillación del hombre para ser lo que es... es el hombre el que necesita ser lo que es para no sentirse humillado; si el hombre quiere descender para ser mono, se humilla... si el hombre quiere ser altivo para ser dios, se humilla a sí mismo porque no podrá alcanzarlo (si Dios existe)... todo lo que está escrito en la biblia obedece a un mal comportamiento del hombre; si tu hijo se porta como no es debido, reprenderlo no es humillarlo, no reprenderlo es humillarlo porque le dejas comportarse como lo que no debe ser. Por último, no existe un sólo país en el mundo que no haya puesto en su código penal, las faltas que se estipulan en los 10 mandamientos... el derecho a la fe en un dios, el no matar, el no robar, el no ser infiel, ... dime qué país ha puesto lo contrario en su código civil?... o sólo están en contra de esos mandamientos porque hace más de seis mil años lo pusieron en un libro que supuestamente es inspirado por un dios?

    ResponderEliminar
  13. El concepto "crear" tiene doble acepción, uno para el hombre y otro para Dios. El pensamiento es el acto del hombre a través del cual, forma las ideas o crea las nociones; pero esta capacidad se encuentra subordinada a la existencia de quien tienen el pensamiento. Las ideas o nociones pueden desarrollarse o plasmarse en algo concreto a lo que llamamos realidad (existencia real), pero siempre subordinado a la existencia de otras realidades. El hombre tiene la capacidad de crear, pero en la mente y de recrear con la materia lo que su mente ha creado. Se dice que el hombre ha creado el avión, pero el verbo crear obedece a la idea, mas no su recreación, ya que cuando escuchas la palabra avión, no entiendes sino la idea, y no especificas en tu mente un avión recreado. En Dios, no es lo mismo, ya que crear es un acto (como la idea o noción en el hombre); y Dios es acto puro en el que no cabe acción posterior o anterior (acotado en el tiempo). Por tanto, al tratar el hombre de entender la creación (y no el acto de crear de Dios), lo conceptúa bajo los mismos mecanismos que entiende lo que es el pensamiento. Crear como acción, no es propio de Dios, pero lo entendemos como traer a la existencia temporal lo que antes no tenía existencia temporal, subordinado al acto puro atemporal. Eso es la creación, no el acto de crear, pero como el hombre razona los hechos con los actos, esa es su forma de ver el acto de crear de Dios. Para el hombre ¿Dios ha creado el universo? Sí, porque entendemos que el universo se formó al traer a la existencia temporal lo que antes no tenía existencia temporal (creación) y que se sostiene en el acto puro atemporal. Para el hombre ¿Dios ha creado al hombre? Sí, porque el hombre forma parte de la existencia temporal (creación).
    Sabían ustedes que la teoría del big bang lo formuló un sacerdote belga llamado George Lemaitre?
    Les dejo una pregunta a los ateos: ¿piensan que los creyentes tienen un Dios ateo?

    ResponderEliminar