.
Dios odia a los perros. De eso no hay ninguna duda.
Desde siempre el adjetivo de “Perro” está asociado a algo despreciable, infame y vil. Esta relación del noble animal con estas definiciones llega inclusive a ser oficial, tal y como lo describe la RAE:
perro, rra.
1. adj. coloq. Muy malo, indigno.
Esta definición está incluso antes de la definición del conocido animal.
La RAE nos muestra otras descripciones muy graficas:
perro.
2. m. U. por las gentes de ciertas religiones para referirse a las de otras por afrenta y desprecio.
3. m. Persona despreciable.
4. m. Mal o daño que se ocasiona a alguien al engañarle en un acuerdo o pacto.
Para muchas personas el ser llamado despectivamente “Perro” es un insulto supremo.
Pero… ¿De dónde viene esta asociación malsana del animal con tan humillantes cualidades?
Es muy probable que la Biblia y la religión tengan mucho que ver con esto. Desde hace muchos siglos, la Biblia nos ha mostrado a los Cánidos como seres despreciables y malos. La Biblia tiene mas de 40 referencias sobre lo perros y es difícil encontrar alguna que sea positiva o favorecedora para estos animalitos.
He aquí el listado completo para que usted amigo lector las revise y lo constate.
(Exodo 11,7) (Exodo 22,30) (Jueces 7,5) (I Samuel 17,43) (I Samuel 24,15) (II Samuel 3,8) (II Samuel 9,8) (II Samuel 16,9) (I Reyes 14,11) (I Reyes 16,4) (I Reyes 21,19) (I Reyes 21,23) (I Reyes 21,24) (I Reyes 22,38) (II Reyes 8,13) (II Reyes 9,10) (II Reyes 9,36) (Tobías 6,1) (Tobías 11,4) (Judit 11,19) (Job 30,1) (Salmos 22,17) (Salmos 22,21) (Salmos 59,7) (Salmos 59,15) (Salmos 68,24) (Proverbios 26,11) (Proverbios 26,17) (Eclesiastés 9,4) (Eclesiástico 13,18) (Eclesiástico 26,25) (Isaías 56,10) (Isaías 56,11) (Isaías 66,3) (Jeremías 15,3) (Mateo 7,6) (Mateo 15,26) (Mateo 15,27) (Marcos 7,27) (Marcos 7,28) (Lucas 16,21) (Filipenses 3,2) (II Pedro 2,22) (Apocalipsis 22,15)
Veamos algunas de ellas; las más alarmantes y perversas:
.
Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Los perros compartirán un lugar caliente en el infierno con el resto de los pecadores (en el cual, en teoría debería estar yo también). Para muchos la excusa de este versículo es que no son “Perros” como los animales, sino de personas que son “Perros” como los gentiles e incluso los Ateos. ¡Perfecto!... aparte de irme al infierno, me insultan.
.
2 Pedro 2:22
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Este versículo se basa en Proverbios 26,11. Se vuelve a asociar al perro con algo de seguro desagradable, pero en ningún momento malo o ruin: el comerse su propio vomito. Esta es una acción que no es única de la familia Cannidae. El versículo aprovecha para desprestigiar también al pobre cerdo.
.
Filipenses 3:2
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
No entiendo muy bien este versículo ¿Qué nos cuidemos de los perros? ¿Por qué?... ¿Porque muerden quizá? Si ese es el caso también el versículo debería decir “Cuidado con las avispas” porque pican; o “Cuidado con los leones” porque te pueden comer.
.
Lucas 16:21
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
En la historia del “El rico y Lázaro”, los perros son mostrado como algo muy bajo y ruin hasta el punto que en su miseria Lázaro es humillado con ellos. ¿Sabía usted amigo lector que la saliva del perro tiene propiedades cicatrizantes?... es por eso que los perros se curan a ellos mismos las heridas lamiéndolas. Muy sabia la naturaleza. Es muy probable que los perros que lamían las heridas del pobre Lázaro le estuviesen haciendo un favor.
.
Mateo 7:6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
De nuevo los perros, junto con los cerdos son vejados por Jesús. ¿Qué tienen los pobres perros que no merecen nada santo? ¿Tan abominables son?
.
También vale la pena recordar la historia de la mujer Cananea a la que Jesús compara con un perro para humillarla (Ver artículo: Jesús. Entre la Xenofobia y la necesidad de Humillación)
El Antiguo testamento tampoco está exento de calificativos negativos hacia los Perros.
.
Eclesiastés 9:4
Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Este es el clásico ejemplo de colocar al perro como la situación más humillante que se puede tener. Es preferible ser lo más degradado como un perro, pero estar vivo
.
Y claro… ¿Cómo olvidar la muerte de la pecadora Jezabel?... que como pago de sus maldades y pecados terminó de la forma más deplorable y humillante de todas… su cadáver fue comido por los perros. (1 Reyes 21,23; 2 Reyes 9,10; 2 Reyes 9,36)
O en 2 de Samuel 3,8; 9,8 Y 16,9 donde para mostrar el signo máximo de degradación humana, se compara con un perro.
.
¿Por qué? ¿A qué viene todo este odio de Dios para con los pobres perros? Es medianamente entendible el odio de Dios hacia los cerdos, debido a las costumbres y actividades de los mismos… ¿Pero los perros?
________________________
Lo positivo del Perro
Creo que está de más argumentar todo lo bueno e importante que ha sido el perro para la historia de la humanidad. Pero siempre es conveniente señalar de forma contundente porqué Dios se equivoca al colocar a los perros como lo más despreciable que hay.
- El perro ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales. Hemos crecido y aprendido juntos.
- El perro fue el primer aliado del hombre en las actividades de cacería. Gracias a su increíble capacidad olfativa (su área olfatoria es 20 veces más gruesa, y en el caso del Pastor Alemán con una superficie 34 veces mayor y con 40 veces más células olfatorias) y su oído es capaz de percibir sonidos muy por debajo y por encima del rango que oyen los humanos. Ventaja ésta que aumenta su utilidad para la caza
- También fue y es utilizado como protector y pastor de rebaños.
- Perros lazarillos para guiar ciegos.
- Tracción de vehículos en la nieve: Huskie siberiano.
- Es la mejor mascota y excelente compañía.
En los últimos años he tenido la suerte de trabajar con pequeños animales, especialmente con perros; y me he dado cuenta del enorme afecto y cariño que le tienen los dueños a sus mascotas. Como muchos saben vivo en Grecia, que ha estado muy golpeada últimamente por la economía y el desempleo por lo que la falta de dinero es muy común. Pero a pesar de esto he visto gente muy humilde que prefieren inclusive quedarse sin comer a que su perro se enferme o sufra. Creo que si hay algo que define el verdadero amor… es esto.
_________________
Veamos algunas interesantes citas sobre nuestros amigos caninos:
.
"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres. "
Aldous Huxley
.
Si los perros no van al Cielo, cuando yo muera quiero ir adonde ellos van.
Will Rogers
.
Si recoges de la calle un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá; Esa es la principal diferencia entre el perro y el hombre.
- Mark Twain
.
Estamos solos, totalmente solos en este planeta. Aparte del perro nadie ha querido unirse a nosotros.
Anónimo.
.
Si creyera en la inmortalidad, creería que ciertos perros que conozco irán al Cielo; y también muy, muy pocas personas.
- James Thurber
..
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy.
- Anónimo
.
Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario que las personas, quienes somos incapaces de amor puro, y tendemos a mezclar amor y odio.
- Sigmund Freud
.
Un perro es lo único sobre la Tierra que te ama más de lo que se ama a si mismo.
-Josh Billings
.
El perro promedio es mejor persona que la persona promedio.
- Andy Rooney
.
"El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo".
Konrad Lorenz
____________________
La Historia de Canelo
“Canelo” era el perro de un hombre que vivía en Cádiz a finales de los 80.Seguía a su dueño a todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero.
Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta de Mar, ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.
Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.
Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto “Canelo” como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.
El perro permaneció allí sentado, esperando durante 12 años. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.
Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.
Doce años, algo increíble, se fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado en las afueras del hospital.
La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo puso su nombre a una calle y una placa en su honor.
.
_____________________
Al parecer los perros no entrarán al reino de los cielos. Esto es un gran conflicto para muchos creyentes que verdaderamente aman a sus mascotas. Entiendo que es muy contradictorio que a un ser al que le han dedicado tanto cariño y amor, y que es incapaz de cometer pecado alguno; se le condene de esa forma al sufrimiento eterno. Claro, al consultar a su líder religioso este argumentará rápidamente: ¡No, no ,no… no habla de los perros animales… habla de las personas que por su comportamiento son unos perros a los ojos de Dios”. Esto convence parcialmente a muchos, pero a otros le queda la duda.
Yo como Ateo, no tengo problemas… si Dios existe y me envía al infierno, no solo tendré la oportunidad de compartir con muchos grandes personajes y muchos de mis familiares; sino que estaré rodeado de los animales más nobles que ha ofrecido la naturaleza… los perros.
Fuente:
http://www.vistazo.com/webpages/blogs/blogs.php?catb=13&id=113
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver Artículo: De por qué Dios odia el Cerdo
Ver Artículo: La Zoología en la Biblia
Ver Artículo: De por qué Dios odia a los Animales
Ver Sección: Análisis Bíblico
ARTICULOS RELACIONADOS "No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..." Anónimo.









75 comentarios:
Noé,
Te felicito por el artículo. Me encantó. Y me emocionó hasta las lagrimas.
Entiendo que el desprecio hacia los animales, por parte de muchos creyentes, reside en el hecho de que según ellos nosotros somos especiales, porque fuimos "creados a imagen y semejanza de Dios". Los animales, en cambio, no. "Nosotros tenemos sentimientos, ellos no". "Nosotros tenemos moral, ellos no". "Nosotros tenemos alma, ellos no". Estos son algunos de los argumentos que he escuchado en innumerables ocasiones, para justificar nuestra ¿superioridad?. Ojala que tu artículo llegue a ese tipo de personas y las ayude a reflexionar.
Muchas gracias por esta excelente recopilación de datos, ya he publicado el vínculo a tu post en mi FaceBook porque si querés provocar cambios tenés que entender las razones.
¿Por qué perduran en nuestra sociedad prácticas morales perversas con los perros y con todos los animales en general?
¿Por qué no hay arrepentimiento?
Para intentar averiguarlo tenés que realizar una reflexión ética sobre las creencias dominantes en la sociedad que permiten y toleran que se realicen estas prácticas aberrantes.
La reflexión ética de la moral pregunta por qué, pide datos objetivos y utiliza argumentos lógicos, sin prejuicios irracionales.
La reflexión ética puede descubrir morales inmorales, ya que no es suficiente con que una sociedad se adhiera a unos valores, principios y normas para que estos sean legítimos. Tampoco es necesario que un miembro de la comunidad participe de esas creencias dominantes para que adopte la práctica moral o falta de moral, porque los "mandatos morales" están grabadas en el inconsciente colectivo y se han olvidado o quizás ni siquiera se conocen.
Pero sí es útil y necesario sacarlos a la luz y revelarlos para que el juicio ético conduzca a una catarsis que provoque el abandono de esas prácticas inmorales.
Bueno, ahora, si te preguntas por qué, en el post encontrarás datos objetivos, argumentaciones lógicas no te faltarán.
Suerte, y no te desanimes, recuerda a Don Quijote:
"Si ladran, Sancho, es señal que cabalgamos"
Interesante, desdichados perros, vilipendiados sin fundamento alguno.
Difamar puede ser un pecado, al tratarse de un falso testimonio, por consiguiente, ''Dios'' quien dicto las palabras de la biblia a sus cuestionables profetas estaria incurriendo...
Noe, eres magno, alguien debia decirlo.
Espero que los creyentes no se les ocurra, por ningún motivo decir que los acusados mensajes de la biblia son metáforas ¡¡¡
que esperanzas, no hay derecho que este personajillo de Jesús siga siendo el paradigma de lo humano.
fenix
noe, cuando terminé de leer el articulo me enfrasque en un largo a brazo con mi perro.
Pues claro que te van a decir que son metaforas
dependiendo como convenga, a veces es historico y paso como dice y otras veces es metafora o no dice lo que quiso decir.
Bueno, primero que nada,quiero dejaren claro una cosa:
Cuando Jesus usaba eltermino perro, lo hacia con el lindo fin de insultara otros SERES HUMANOS.
en la cita del apocalipsis que nos pegaste, se suele traducirla palbraperro comodescrido,lo cual es logico:
Nos insultan con este termino.
Pero,ironicamente, el termino peroo se acomoda mejor a los critianosque a nosotros los ateos, No idealizan los cristianos a su Falso dios tanto como un perro idealiza a su amo?
No dan la vida por un ser que no se interesa en ellos?
Y sobre todo, no es verdad que del mismo modo en que canelo espero 12 años por su amo, ellos esperan aun por su Jesus?
Esto les puede sonar a burla, y de hecho lo es(al fin que ya estoy condenado al infierno por blasfemar contra el estupido espiritu santo).
Sin embargo, quiero decir que hablando en serio, es la cruel realidad, somos muy similares a esos seres inferiores(desde nuetro perverso punto de vista) llamados animales.
Del mismo modo en que podemos golpear tranquilamente a nuestros perros y aun asi estos vendran a con lealtad a nosotros, permitimos que los dioses(sean imaginarios o reales), dejen que nos ultrajen o peor aun, aseptamos sus ordenes de morir por ellos, sin embargo, no mostramos piedad por nuestra especie humana, pero si por un ser imaginario.....
Asi que oriental, a callar, que como habras visto el unico perro aqui eres tu!!!!!!!!!!
Regresando al tema que nos ocupa:
Hay otros terminos aun peores:
Pagano, y gentil.
El primero muestra el poco respeto por los parte de los Judios y los Cristianos hacia otras religiones:
Tomen nota, ellos no dudan en pedir su poco merecido respeto, pero cuando se trata de joder politeistas se les olvida el respeto y los insultan sin duda, que nos asegura que no esta desde el cielo Artemisa cayendose de la risa de nosotros?
Naturalmente, como ateo no creo en los politeistas, pero me parece que tambien merecen respeto.
El otro termino, gentil, tambien tiene cierto grado de racismo:
asi se llama a todos los no Judios como nosotros, razas inferiores, perrillos la servicio delos Judios.
Entonces amigos, se que Jesus vivio hace mucho tiempo, pero ya basta de mitificar e idealizar a alguien que NO NOS RESPETABA.
Ruben estoy de acuerdo contigo , la mayoria de las personas tienen idealizado al jesus biblico, sobre todo por las peliculas de hollywood(la pasion de cristo) y la propaganda religiosa que se le hace.En internet,en television, en la radio,en periodicos y revistas,pura propaganda.
Aqui en mexicali hay un anuncio publicitario de yahveh que dice:
Nada hara que te deje de amar
y firma: Dios
Amigo es pura publicidad para convencer a las masas, y las religiones se hacen de mas creyentes por lo tanto habra mas dinero$$$ si exacto mas billete $$$
Y el vaticano forrado de billete de pura lana $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Y de paso ese jesus no nos respetaba si pensabamos diferente,decia perros cerdos ateos ese personaje (amoroso)
$aludos
El cristianismo solo uso un insulto que ya existia en todas partes. En gecia, en China, en Japon, en todas partes el insukto mas grande era perro.
Los cinicos (kinikos, perros) eran llamados asi por sus rivales filosoficos porque significa perros. Faltaban cientos de años para que naciera Jesus.
En China y otros imperios antiguos, el insulto "perro" esta documentado desde miles de años antes de Jesucristo.
El cristianismo se enuncio en la lengua de las gentes, lenguas previas a la doctrina cristiana.
Saludos
Con ese insulto, perros, no se hace aluusion al can, sino que se emplea para acusar a los hombres de no haber alcanzado la conducta o pensamiento de un ser humano y que han permanecido en la animalidad.
Significa animalidad impropia de un humano, no se habla de perros de cuatro patas en realidad.
Para un perro, esta bien ser perro, pero a un humano hay que exigirle algo mas que ser un perro.
Solo es eso.
Saludos
Sabemos que JC (Jesucristo xD ) fue una persona. Y como cualquier persona, JC tenia muchos defectos. Sus palabras y acciones fueron transmitidas por otros personas (defectuosas también) por lo que las cosas buenas y malas crecieron exponencialmente, divinizandose y diabolizandose.
Sinceramente creo que JC tuvo que hacer cosas bien, y si su forma 'divinizada' sirve de buen ejemplo a los humanos, ¡bienvenida sea!
Por supuesto que no creo que todo lo hiciera bien.
En cuanto a porque el dios cristiano odia a los perros (que parece deducirse de lo expuesto en este tema) para empezar yo diría que la biblia y la iglesia son una humanización del concepto de su propio dios. Una humanización que busca obtener descarada influencia sobre sus creyentes (con un fin de control y poder).
Y cuando los que tienen el poder les disgusta algo, lo tienen fácil para deshacerse de ello.
A muchos no les gustan los perros (ni los animales en general) porque no son capaces de controlarlos a voluntad. Es mucho más fácil influenciar sobre una persona, mediante ardices o la simple fuerza, pero a un animal inteligente solo se le atrae mediante la verdad y la bondad (y si él quiere).
Aprovecho para manifestarme en contra de todos los apelativos que tengan que ver con animales (como 'borrego', 'burro'...), pues su faceta despectiva está fuera de lugar.
No recuerdo quien decia esto: "Cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los perros".
Un Saludete
Falso, lo que se critica es que los hombres se comporten como perros, no que los perros actuen como tales.
Saludos
c. oriental,
Si los hombres se comportaran como perros, no tengo dudas de que nuestro planeta estaría mucho mejor.
El hombre debería reflexionar e intentar imitar a los animales en muchos aspectos.
je je je.. creo que culpas al lenguaje mas que a la biblia. A mi me decian burro de chiquito, a otro le decian "sos un lince" o que no te diste cuenta que que el apellido Jirafales lo hicieron para insultar a la pobre jirafa?
Creo que deberias ir por la calle diciendoles a todos los que se te cruzan "eres un perro" a ver si lo toman por el lado 'alturado' del asunto... si, porque si les dices "hijos de canes" te ira peor.
Si nuestra sociedad viera como vos dices a los nobles canes seria creíble tu articulo pero sabemos que en realidad no es así la vida o sera solo aquí. (donde vivo hay perros en la calle muriendo de hambre y sarna, o que los atropella un auto y nadie los auxilia, perros atados a cadenas maltratados, o que les dan comida exageradamente picante para que sean mas bravos, o que en las universidades los usan para aprender medicina o veterinaria... tal vez donde vos vivas esto es ciencia ficcion y sinceramente ojala viviera donde vos vives para no ver esto)
GUAU GUAU!!(ladro mientras te devoro una pierna)
xD
No te parece bien, anonimo 77?
Ya llego a tu femur, luego lo roeré!!!
xDDDD
Ay perdon, me equivoque de nombre, se lo digo a Alejandro PM!!
Por cierto perdona por escribir un doble post. A uno de mis mejores amigos cuando le da por jorobar mucho (y en especial se me acaban los argumentos de defensa) le suelo decir.. "sos un perro"
Lo hago con ánimos de ofenderle, claro que SI, para que se calle ajos, Eso significa que odio a los perros.. NO, los adoro (en ese sano limite entre que va mas alla del cariño y poco antes de la zoofilia je je je).
Tiene algo de malo o contradictorio moralmente esto que hago? (digo esto porque creo que lo que la biblia dice va por ese estilo. Porque si, los perros vuelven a su vomito y tambien comen cadaveres... no por eso dejan de ser nobles y otras muchas cualidades muy buenas)
Yo que tengo una perra, creo que llamar a alguien "perro/a" es un piropo más que un insulto. Son un bicho más bondadoso que la mayoría de los seres humanos. Si existe un más allá, no tengo dudas de que existe también para los perros.
Los pasajes que ha citado Noé en este artículo, no me gustan, aunque creo que el título del artículo debería ser "por qué los autores de la Biblia odian los perros". ¡Qué manía con mentar a Dios para todo! Alguien dijo una vez: "no soporto a los ateos, se pasan todo el día hablando de Dios".
Aunque no me gustan esos pasajes como amante que soy de los animales, tampoco los condenaría sin el asesoramiento de algún especialista en historia de la domesticación de animales.
Me explico. En nuestra cultura, usamos a los perros como animales de compañía, pero, ¿lo son en todas las culturas del mundo mundial actual?, ¿ha sido siempre así?
Un profesor inglés de inglés que tuve me dijo que en su país era habitual tener como mascota un conejo y que les dolía que en España se comía mucho conejo.
Con esto no pretendo defender esos pasajes. Simplemente digo que habría que ver si en esa zona del mundo en esa época del año era costumbre tener a ese nobilísimo animal -que aprecio más que a muchísimas personas- como animal de compañía o no.
Se me olvidaba. Tampoco me gustan las palabras gentil o similares para referirse a los que no son judíos.
Pero, rompiendo una lanza por los judíos, ese tipo de palabras está generalizado. Los gitanos llaman payos a los no gitanos, por ejemplo. También tenemos palabras como maketos, charnegos e incluso metería en el mismo saco las palabras guiri (¿se utiliza también en Latinoamérica o solo en España?) e incluso extranjero.
Yo pienso como Rafael Amor: "no me llames extranjero por haber nacido lejos o por tener un nombre raro". Prefiero la palabra forastero y, en mi tesis doctoral, evitaba la palabra extranjeros y la sustituía por "no ciudadanos"
En resumen, no me gustan las palabras gentil o similares, pero, quién esté libre de culpa que tire la primera piedra, frase que, aunque cristiana, debería formar parte del patrimonio universal
@Alejandro P.M.
Saludos Alejandro...
Me alegra que te gustase el artículo.
También me conmovió el corazón la historia de Canelo.
... A veces prefiero la "moral" animal, que la moral que tienen muchos dizque humanos.
Gracias por comentar.
@Mandinga
Saludos Mandinga...
Gracias por tus palabras de apoyo.
Excelente comentario y reflexión haces. Muy cierto.
Gracias por comentar y bienvenido.
@Mercucio_Trotty
Saludos Mercucio (...como el personaje de Shakespeare)...
Gracias por tus amables palabras. Motivan a seguir trabajando.
Bienvenido y gracias por comentar.
@Anónimo
Saludos Fenix...
¡Pues ya lo dijeron!!!!!!!
Nada del otro mundo... lo esperado.
@Ruben.
Saludos Rubén...
Muy interesante y cierta tu reflexión.
No sé que es peor... si el desprecio hacia los nobles perros, o que Dios me insulte a la cara (y de paso que me envié a freír en el infierno)
En fin... nada nuevo por parte de Dios: insultos y humillaciones.
Gracias por comentar.
Saludos...
Veo (como me lo esperaba) que tratan de justificar la palabra "perro" como un mero insulto y no como un odio especifico hacia los perritos.
Si yo insulto a alguien llamándolo "Perro", es porque creo que el sujeto con quien quiero comparar es aborrecible, vil, bajo y degradante, porque para eso lo estoy utilizando como insulto. Si Dios o Jesús insulta llamando “perro” a alguien, es porque piensa que los perros son animales de baja calaña y escoria. Creo que esto es implícito.
Ergo: Dios odia a los perros.
Además... ¿Qué sentido tiene llamar sagrada a la biblia y llamar santo a Dios y Jesús si utilizan para ofender un lenguaje de barrio bajo?... se supone que Dios, al ser perfecto debería tener, no solo un vocabulario mejor que la persona común, sino una moral más elevada.
El decir que Dios insulta llamando "perro" a quienes no coincidan con el... es el ejemplo más práctico de que Dios no es un ser bueno, celestial ni correcto.
Ese es el lenguaje de la epoca, anterior incluso a lo judeocristiano como demostré antes. Si la Biblia trata de llegar a la gente de una epoca, habla como en la epoca o dejaria de ser entendida por sus contemporaneos.
Cierto es que para un perro esta muy bien ser un perro.
Pero estais seguros de que el hombre deba serlo?
Lo que fastidia no son los perros, sino que haya hombres que actuan como tales.
Si actuamos como perros, no escribiriamos sino que solo ladrariamos.
¿Que esta mejor, que el hombre ladre o que escriba?
¿Resulta igual que mi perro diga guau guau, a que yo diga guau guau?
guau guau!!
xDDDD
bueno, no es una justificación, la idea básica del insulto es comparar con algo inferior o desagradable. No conozco insulto que no sea comparativo. A nuestro humano entender por consiguiente, todos nos creemos estar a una escala superior a un perro.
Si vos insultas a alguien diciéndole perro, sabiendo que es un animal tan noble por que piensas en características tan bajas? Supongo que lo que se buscaba es el mismo efecto que vos en el vocabulario de la época, hacerle notar a los otros que son seres muy bajos. Por ser Dios tendría que haber buscado un lenguaje mas elegante.. ¿para que? si ni hablándoles así entendían. ¿imaginas si les decía algo en un vocabulario solo comprensible por el autor de la rae.es? (quisiera hacerme la burla de esta parte haciendo la imitación de Dios en un lenguaje refinado pero no puedo, siempre fui un 'burro' en literatura)
¿Vos piensas que los perros son animales de baja calaña y escoria, de aspecto aborrecible, vil, bajo y degradante? por lo que dices en tus comentarios seria una clara contradicción a tu reportaje hacia los nobles perros. Mi punto es, porque vos puedes entender que vos amas a los perros pero usas su nombre como insulto y otro no puede.. ese otro digamos que es dios.
Si Dios es perfecto, ¿no puede insultar? ¿por que? ¿Porque tu concepción de dios así lo dicta? Si Dios lo puede todo, es lógico que también pueda insultar, si no insultara me estarías discutiendo la omnipotencia de Dios ("ah ha! Dios no puede insultar", cállate Nelson).
Que no es celestial... pos vos no sabes el lenguaje que usan en el cielo (si ni siquiera crees en el XD) en los diez mandamientos no esta el de "no insultaras a tu prójimo", así que creo que no entra en ninguna contradicción mas que las de tus propias creencias.
Noé:
Como creo que te has dirigido a mí sin nombrarme, matizo.
Ya sé que en las citas que has puesto se utiliza la palabra perro como insulto. Lo que he querido decir es que debería ser un piropo, tal y como dice la cita de "no me llaméis perro..."
Lamento haberme explicado mal.
Y, aunque en cuestiones de creencias soy más bien neutral por ser deísta y, por tanto, ni ateo ni religioso, las frases que has citado hay que imputárselas a los anónimos autores del Antiguo Testamento, a Pablo de Tarso, a Jesús, pero no a Dios.
Aegis, que simpatico eres. De los pocos creyentes sinceros que acepta que dios maldice, insulta, critica, humilla, mata, viola, engaña, corrompe y tortura ... y remata diciendo ¿si dios es perfecto porque no puede insultar? jijijiji de todo se ve, pero entre los creyentes me quedo con estos dictadores, al menos son sinceros.
y cris oriental, claro era un vocabulario primitivo, pero al parecer la moral tan bien era bien primiktiva, sobre todo la de la biblia.
fenix
Fenix, que te puedo decir, yo creo que nadie ha visto a dios maldecir, insultar, criticar, humillar, matar, engañar corromper y torturar. Así que no tienes pruebas je je je. [hablando mas en serio, en la biblia si hay cosas que no entiendo de por que se hicieron, y son muy crueles, no tengo muchas respuestas que quisiera]
Que muchos hombres hicieron eso en nombre de dios.. eso si se ha visto mucho. Bueno Jesús directamente mato a una higuera :)
Mira no estaré seguro de muchas cosas, pero si creo que si existe Dios en su nombre deberíamos sacrificarnos por erradicar el hambre,enfermedades y los sufrimientos de los demás, y si no existe dios, nosotros deberíamos ser los llamados a erradicar el hambre, las enfermedades y los sufrimientos de los demás, porque nadie mas lo hará.
Aegis,
Coincido con vos en que si no existe ningún dios, debemos preocuparnos por hacer de este planeta un lugar mejor. Quiero compartir con vos unas palabras de Ladislao Vadas, un escritor a quien respeto mucho y sigo desde hace tiempo:
"Corolario: sólo me resta aconsejar vivir sanos de cuerpo y psiquis todo lo que se pueda, sin martirizar a nuestro organismo con brebajes nocivos, mala alimentación y hábitos poco o nada higiénicos. Tener compasión por todos los dolientes de este mundo mal formado, natural, brutal, insensible; huérfano de todo dios bueno; sostenernos en una moral intachable sin pretender premio post mortem alguno, sino por el bien mismo. Progresar en todo sentido en solidaridad total, para lograr una sociedad cosmopolita. En pocas palabras: cultivar solo el bien y nada más que el bien. Nuestras futuras generaciones nos estarán eternamente agradecidas por heredar si no un utópico paraíso terrenal, al menos un globo terráqueo habitable, sin enfermedades, sin accidentes, sin pestes, sin guerras, sin parcelaciones (naciones) en un cosmopolitismo total y... todo lo demás positivo que se me haya escapado"
Fuente: http://www.periodicotribuna.com.ar/8515-la-lucha-contra-las-enfermedades-y-accidentes.html
Yo coincido con noe molina,el jesus biblico ya que es dios humanizado no deberia tener un lenguaje vulgar, incluso haya sido la era de bronce.
Donde por practicamente cualquier cosa te apedreaban.
Se supone que si estas lleno de espiritu,amor, humildad y eres un santo eso debes derrochar al projimo.No odio, pedir que se humillen ante ellos,desearles por el simple hecho de no creer en yahveh se quemen en el infierno para siempre,entre otras cosas.
Noe Molina no se si ya hablaste de la crusifixion del jesus biblico, pero me gustaria saber tu opinion sobre lo que les desea el jesus biblico (amoroso)despues de su supuesta resurrecion.A los que son no creyentes.El infierno,un lugar que es como si sicarios te amordazaran y te estuvieran dando una brutal golpiza eternamente.Sin piedad.
O que te estuvieran destripando y desmenbrando los brazos y ls piernas, pero que ese dolor durara por siempre.
Ese es el dios (amoroso)..
Saludos desde Mexicali,Baja California,Mexico.
Por cierto pueden seguir pensando que es(amor)
Saludos desde Mexicali,Baja California,Mexico
Ricardo Jimenez Macias
Edad 28 años
Bueno, respondo al Historiador y a Noe:
Primero que nada, estoy de acuerdo con la posicion de Historiador, la culpa tenemos que hecharcela a los queridos escritores de la biblia, no a Dios, y en ningun momento meti a Dios en esto, pues dudo que nos mande al infierno......., por principio de cuentas, dudo que exista.
Por lo demas idealizan al perro, uno me fracturo el brazo a mordidas cuando tenia 10 años, sin embargo, es verdad que casi todos los animales pueden lastimarnos de algun modo y que pocos son tan cariñosos contra el perro.
De todos modos me gusto mucho el articulo, y nunca Historiador, permitiria que me llamaran perro ni como piropo, no porque el animal con el que me comparan sea vil o estupido.... sino por la intencion ofensiva.
Pero, por ejemplo, tambien se puede utilizar el termino retrasado mental, o similares (que historiador a usuado conmigo y yo con el en varias y muy lindas oportunidades) y sin embargo, este es mas ofensivo para los debiles mentales(que tambien son humanos), que para las personas que somos sanas en ese aspecto, pues se les esta degradando, el valor humano de una persona no disminuye por eso.
Otro termino es el famoso marica, que es un insulto para los homosexuales, y pregunto, que tienen de malo los perros los cerdos, los gentiles, los paganos, los homosexuales y los debiles mentales?
cada uno son como son y ya, y salvo en el caso del retraso mental, puede que algunos de los tipos de humanos mencionados anteriormente se sientan orgullosos de ser asi.........
Respecto al argumento de historiador.
En mexico no conocemos los terminos que tu mencionas, pero conocemos otros igualmente ofensivos, como indio o negro.
Incluso terminos como gringo o español pueden llegar a ser despectivos, pues tradicionalmente esos pueblos son considerados enemigos nuestros debido a las invaciones que sufrio nuestro pais por parte de ellos, si bien, yo no tengo nada ni contra estadounidenses ni con los españoles.
Y por ultimo, Ricardo:
No sabia lo que dices del comercial, pero me alegra ver que no soy el unico que piensa que se idealiza a Jesus.
alguien me puede explicar porque dios creo un mundo donde animales se comen unos a otros para sobrevivir? para mi esto es barbaro tratandose de un diseño inteligente
fenix
Otra cosa mas para Historiaddor:
He notado que te molesta(por eso pusiste la curiosa frase de que los ateos hablamos de Dios todo el dia) que metamos a Dios en todo esto, eres Deista(cosa que no me molesta en lo absoluto), a lo mejor eso tiene que ver, sin embargo, no es nuestra idea ofender a los creyentes en Dios(aunque a veces si a Dios).
Se te olvida que todo esto va destinado a un cristiano latinoamericano comun y corriente, que(perdon que lo diga, pero sepan que mi madre es cristiana), hace gala de una deplorable ignorancia en algunos temas.
Ellos creen que fue Dios quien emitio la conden hacia fornicadores, idolatras gays y perros, asi que Noe se dirije hacia esas personas que creen que la biblia es al 100 la palabra de Dios, no hacia nosotros que creemos que es obra de los hombres y que poco(siendo generosos) o mas bien dicho nada es de origen divino en ese libro, por favor, toma en cuenta esto.
Por lo demas, si existe un mas alla, creo que todos los animales tienen derecho a el(me da risa imaginarme a los Dioses teniendo una discucion similar en estos momentos y diciendo algo asi como:
Yo tengo un ser humano de mascota y son muy cariñosos, merecen un mas alal), sin embargo, ojala que los perros esten muy lejos de mi porque en lo personal me desagradan profundamente.
Y si, hay que aceptar que muchas veces los humanos nos comportamos como perros:
mientras que los perros no dudan en atacar a otro perro que entra en su territorio, pero son cariñosos con un humano aunque los maltrate. asi somos los humanos en nuestra relacion con los supuestos Dioses, nos matamos entre nosotros, pero hay humanos que no dudan en respetar y amar profundamente a un ser invisible....... miantras que a humanos reales, los maltratan y los llaman pecadores.
Que horrror, que apoyen a un ser que no duda segun ellos en condenar al fuego eterno a personas inocentes de su propia especie(porque si bien los asesinos y criminales no son inocentes, muchos fornicadores, adulteros, blasfemoos, ateos, bisexuales y homosexuales si lo son, y su unico crimen es hablar o pensar diferente)
Como puede el cristiano promedio considerar bueno a un Dios que condena al infierno a personas buenas?
y que los llama pecadores solo por ser diferentes?
NATURALMENTE, SABEMOS QUE LA OPINION REAL DE DIOS, nos es totalmente deconocida y que es muy poco probable que este condene a algun humano solo por ser diferente.
Fenix
Mi opinion es que este mundo esta idealizado solo por que tiene vida, y nada indica que haya vida solo en este planeta.
Por que hay posibilidades de que haya vida en otros planetas y no me estoy refiriendo a los marcianos como algunos piensan.
Mas bien eso de comerse animales unos a atros, es por mera sobrevivencia y como tu dices no hay nada de educado en ello, hasta nosotros los humanos comemos carne,y somos imperfectos.
Noe Molina tiene una entrada de las imperfecciones de los humanos.
Tontos aquellos que crean que son creaciones perfectas y que la vida en este planeta es una bella perfeccion.
Si perfeccion le dicen a asesinos,canibles,animales que comen otros animales como los carnivoros, tiene una distorcion de la realidad.
Saludos desde Mexico
Fenix ¿por que metes otros temas antes de terminar de debatir el propuesto? Si se te acabaron los argumentos deja debatir a otros que si tengan algo que aportar.
Y por el comentario de Alejandro P. M. estoy de acuerdo, discutamos de ideologías toda la vida, pero si vamos en el camino ayudando a hacer un mundo mejor, seria algo muy sublime. Así nunca nos pongamos de acuerdo en el tema de las ideas.
Mi opinion sobre vida en otros planetas, ha habido situaciones de seres vivos recien descubiertos en nuestro mismo planeta tierra sobre todo en los grandes oceanos.
Ahora sabemos que el hombre no ha pisado otros planetas de nuestra mismo sistema solar,no digamos nuestra via lactea o el universo.
Sabemos que no se han investigado de cerca planetas, que yo sepa el 2013 usa va a enviar al hombre a pisar por primera vez marte.
Tal vez duren algun tiempo, pero no creo que vayan a estudiar a fondo el planeta buscando vida en este.
En mi opinion tal vez y en un futuro, busquen minerales de valor como el oro o la plata,pero en un futuro lejano.0 tal vez otros minerales o metales pesados,que se utilizan de preferencia en la industria para produccion o hacerle un uso en ingenieria.
Bueno tal vez y en el futuro y asi lo espero, espero y no nos quedemos limitados a este planeta que sabemos que no es eterno,digo por el bien del futuro de la humanidad, los demas seres vivos y las plantas.
En general si no queremos morir hay que salir de este planeta como decia stephen hawkins.
Y no es que los quiera asustar..
Saludos
aegis, tienes razon, es solo que veo ha muchos creyentes new age, que no creen en la biblia como la palabra de dios pero si creen en el creador inteligente.
fenix
Estoy de acuerdo con C.Oriental en que los insultos "perro" y "cerdo" existían ya antes y durante esa época, pero eso abre varios cometarios al respecto.
1)Si Dios es amor ¿por qué habría de insultar?
2)suponiendo que Dios es dios y hace lo que le venga en gana (cosa que no es de extrañar)
por qué abría de hacerlo con insultos humanos; bien hubiese podido usar otro animal. Y no me vengan con que no hubiese tenido el mismo entendimiento porque con una nota al pie de pagina se hubiese podido entender perfectamente.
Ejemplo
ese niño es una yegua/mula
***muchos talvéz no entiendan el significado de la oración pués intenté dar un ejemplo muy regional***
hace referencia a que el niño es muy inquieto dando brincos, coreteando para aquí y para alla.
listo, y mediante un análisis no muy sofisticado se entiende que se está comparando el comporamiento de la yegua/mula con la del niño.
Así Dios hubiese usado el término zorro, gato, toro, caballo, entre otros.
3)Al estar en la biblia el lenguaje de esa época más hace del libro un objeto mundano, nada sagrado y perteneciente de esa época, que refleja la necesidad de ellos para creer en un dios que no aplica a esta nueva era.
Rubén:
1. Ya sé que no has metido a Dios en el tema, pero sí Noé, empezando por el título del artículo.
2. No recuerdo haberte llamado retrasado mental ni similares y, si he utilizado algún término similar, seguro que ha sido como respuesta a algún insulto tuyo. Te pediría que me citases donde he utilizado esos insultos.
Tú, por ejemplo, sí me has llamado "supuesto historiador" y has utilizado otros insultos contra mí sin que yo te hubiese aludido previamente.
Jamás he recurrido en este blog al insulto si no se me ha insultado previamente. En cambio, veo que admites que tú sí me has llamado retrasado mental o similar.
Yo critico opiniones, pero no utilizo insultos. Puedes preguntar a Noé, cuyos artículos he criticado en muchas ocasiones duramente, si se ha sentido insultado como persona. Yo creo que no. Imagino que si hubiese entendido que mis críticas a sus artículos iban más allá y llegaban hasta su honor personal no hubiese entrado en mi blog amistosamente.
Para Ariel.
En los paquetes de cigarrillo los mensajes sobre lo dañino que es el tabaco han ido subiendo de tono con el tiempo, antes eran bastante sutiles, ahora son tan directos como "este cigarrillo te esta matando a ti y a tus seres queridos" aun así, la gente sigue fumando, la severidad del mensaje le da mayor importancia, y no por eso la gente le hace caso.
Supongo que los autores buscaron este efecto, incluso (teoría mía) tal vez Dios, aun así diciéndoles "miserables humanos, si pecan son perros traidores y los roedores comerán de vuestras carnes cuando mueran" la gente de ese tiempo seguía pecando, hacer el mensaje mas liviano no hubiera mejorado la situación.
Si yo fuera padre y mi hijo pequeño hace algo malo, primero recurriría a la lógica, si no funciona (como normalmente pasa), usaría los insultos ("deja de hacer eso no seas burro", o similares), a la tercera creo que lo amenazaría ("si sigues haciéndolo va a haber tabla") ,ya a la cuarta si iría a por el castigo físico (tal vez estos puntos me los critiquen, pero en el caso de que un hijo no me hiciera caso con lógica seria tonto repetir el mismo experimento miles de veces, con unas decenas basta "si queréis distintos resultados no hagas siempre el mismo experimento" Einstein)
Si corrijo a mi hijo es por amor, porque quiero que se forje de una manera, por ejemplo de comparación creo que Dios procede igual. El tema de confrontación viene en "cuan severo debe ser el castigo" y es tema de largo debate y no me daría espacio para seguir. (descontando esa gran parte de las atrocidades que fueron hechas por el hombre en nombre de Dios pero no las realizo Dios, aquí entra la discusión de por que entonces lo permite Dios otro largo tema)
Y si, la biblia tiene un lenguaje muy mundano, sinceramente es lo que me gusta, porque comenta hasta fallas de sus grandes patriarcas (fallas garrafales) porque otros libros que he leído tienen un lenguaje muy idílico y no realista, desde mi perspectiva suenan mas falsos (opinión personal).
De tarea pregunto: "¿Qué deberían de decir las cajetillas de tabaco para que la gente deje de fumar?"
Ariel:
La Biblia posee contenido espiritual divino, pero está enunciado por hombres, con es vocabulario de su época. No pretendais que esté redactado como en nuestra época tan "politicamente correcta".
Los escribas y amanuenses escribian en la lengua que usaban. Todas las lenguas de todas las epocas pueden revelar conocimiento espiritual divino y verdadero, pero todas se ceñiran a su espaciotiempo concreto.
No la escribió Dios, la escribieron los hombres, de ahi las particularidades. Los hombres conectaron con verdades divinas, pero las expresaron con su lenguaje humano y epocal.
saludos
De hay surge un problema, como se que ellos escribieron correctamente lo que les quiso trasmitir dios ?, como se que no aumentaron partes para tratar de entender lo que les dijo ?
Si dios les hablo a la humanidad y estos captaban
el mensaje entonces porque a algunos les decia
que si otros trataban de convencer de adorar a otros dioses, tenia que haber castigo o muerte ? no se supone que dios es amor ?, en su tour con samuel cuando destruyeron 30 ciudades con ayuda de dios , porque dios no les hablo primero a los pueblos antes de destruirlos ? , me diras si lo hizo pero no lo escucharon, si en ese tiempo con el nivel de supersticion que tenian una simple voz del cielo o una pequeña aparicion diciendole
que dejen las armas y que se unan a los judios
no me vas a decir que todas las ciudades paso esto y no lo escucharon.
Aqui les dejo los siguientes enlaces, en ellos nos describen la (posibilidad)de vida en otros planetas y nuevos planetas encontrados:
Vida en otros planetas
Requisitos para la existencia de vida en otros planetas
1º Presencia de agua líquida.
2º Presencia de materia orgánica.
3º Al menos una potente fuente de energía disponible
4º Medio ambiente estable que permita el desarrollo de las moléculas orgánicas hasta formar vida.
--------------------------------------------
Y el siguiente planeta habitable:
Los astrónomos lo han denominado HD85512b. Gira alrededor de una enana naranja en la constelación Vela.
Fue descubierto por científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck, a través del High Accuracy Radial Velocity Planet Seacher (HARPS) instalado en el Observatorio Europeo del Sur (ESO) en Chile.
Nuevo planeta encontrado
Si todo lo que est publicado es veridico, probablemente la supervivencia humana dure algunos milenios mas,si el humano quieren seguir subsistiendo hay que salir al espacio,tienen que salir al universo.
No se si me explico lo importante que es esto.
Saludos
antonio:
Como los judios, los espñaoles tambien afirmabamos "ganamos tal batalla con la ayuda de Dios".
Claro, si la has ganado, se te ha permitido, y si la has perdido, se supone que Dios no estaba contigo. Por eso los judios cuando ganaban decian que lo hicieron con Dios, y cuando perdian decian que Dios anadaba disgustado con ellos.
Maneras de hablar del hombre sobre la grandeza e inconmensurabilidad de Dios, simplemente. No es por esos temas superficiales por los que el AT resulta valioso, sino por aquellos profundos y espirituales y los que desde una interpretacion cristiana, prefiguraban a Jesucristo.
saludos
Pero como les comentaba hay seres vivientes y plantas que sobreviven en climas extremos y habitats toxicos.En nuestro planeta tierra,
probablemente en ese planeta encontrado haya vida, pero yo pienso que tambien es probable que haya vida en planetas con climas extremos,suelos toxicos, ambientes contaminados,etc.
Y el medio ambiente estable, pues seria mas o menos como el que tenemos en nuestro planeta.
Por que limitarse a donde solo hay agua, o materia organica que está compuesta por residuos animales o vegetales. Se trata de sustancias que suelen encontrarse en el suelo y que contribuyen a su fertilidad. De hecho, para que un suelo sea apto para la producción agropecuaria, debe contar con un buen nivel de materia orgánica: de lo contrario, las plantas no crecerán.
Pues una fuente de energia disponible en un planeta es el petroleo crudo,el sol entre otras cosas.
Pero como digo ciertos seres vivos,bacterias, y plantas sobreviven en ambientes toxicos y climas extremos, tal vez y estos elementos de la vida se den en mayor o menor grado como el agua,la fuente calorifica como el sol que es una estrella cercana,tal vez oxigeno, digo en mayor o menor grado por que estas pueden variar, pero que varien no es un indicativo para que no haya vida, sino que mas bien seres vivos que sobreviven en ambientes extremos se puedan adaptar a estas situaciones adversas y asi sobrevivir.
Yo pienso que si es posible la subsistencia en esos casos.
Saludos.
La pregunta en si consisa seria : si el mismo dios les hablaba a varias culturas ( el era el unico en toda la tierra ) porque les diria a un pueblo que si otros pueblos trataban de convencerlos de adorar a otros dioses entonces debian matarlos o castigarlos ? o porque si adoraban a otros dioses y no seguian lo que un dios le decia al otro debian morir ?, el AT tiene buenas diferencias con el NT .
al problema de verdades divinas con lenguaje es como todo lo dema al hablar de lo divino. puedes poner un dedo y decir que el trato a la mujer es divino pero otra cosa no. tda la misitca es clamada por los mismos misticos. asi que de nada vale que ellos mismos digan lo que digan. son aclamaciones de ellos propios que quieren que otros conceptos suyos validen los primeros
Creo que aun diciendoles a los Judios amenazas o insultos tan fuertes como que los mataria si cambiaban de credo o que maten a quienes quieran hacerles cambiar de fe, aun asi en varias ocaciones cambiaron de credo. No se si sea el punto pero queda demostrado que ni por ese lenguaje tan crudo hicieron caso, suposicion mia pero esto indicaria que Dios intento todos los metodos para hacerles entender su ley, sin quitarles el derecho a la libertad de eleccion.
Alli viene la critica de que la eleccion de "me haces caso o mueres" es pesimamente vista por ser extremista, no hay duda de que Dios fue muy severo con los judios, no se por que tanto. Segun los judios para que un gentil se salve no tiene que seguir todos sus preceptos basta con cumplir las 7 leyes de Noah, y esto si lo quieres seguir es algo totalmente voluntario (Los judios no obligan su religion a nadie excepto a ellos mismos, en teoria)
Hay casos que Dios dijo que no ataquen un determinado pueblo porque se portaban bien, cabe una duda razonable a que no se deba por la diferencia de culto la desición de que hicieran la guerra a otros pueblos.
Si, como dijo antonio la diferente perspectiva entre AT y NT es notable, Jesus enseño que por encima de la ley esta la humanidad, algo que es contrario al AT. Aun asi no decia que esa ley fuera mala, solo mal aplicada.
Por cierto quisiera hacer notar que Dios (el Dios biblico) si baja sus estandares para con nosotros, Jesús mismo lo dijo en el tema del divorcio, que se les concedio no porque Dios lo planeara asi, sino porque por tercos ellos lo querian.
O porque dios si ayudaba a su pueblo, cuando este se rebelo contra roma por el pago abusivo de impuestos y se enfrentaron a ellos, no intervino a favor de ellos y mas cuando los romanos tomaron la ciudad y saquearon el templo sagrado y lo quemaron mataron a sus sacerdotes, leyes, tesoros de los patriarcas y lo permitio de ese oro se construyo el coliseo de besfasiano mas tarde el coliseo romano.
Es que Jesus conocia la historia, y el pago a los romanos fue ofrecido por los judios para que los latinos les liberaran de la opresion de otras potencias. Y la Biblia señala que los pactos en los que te hayas metido, debes cumplirlos, por nefastos que sean si los aceptaste debes cumplir, si no habertelo pensado.
Dios no odia a perros y cerdos, sino el estado espiritual cerdo o perro. Tampoo es que ame mas que a nadie a las palomas, sino que elogia el estado espiritual del colombo.
Estado espiritual paloma: Vuela libre de los rigores de la tierra, naciendo de la tierra apunta al cielo y emprende libre el vuelo, y si cae intenta remontar su vuelo.
Estado espiritual perruno: Hombre material y terrestre, meramente biológico, que no llega a persona.
Estado espiritual porcino: Hombre material y terrestre, meramente biológico, que no llega a persona y que ademas le gusta revolcarse en su propia mierda, en su propia animalidad.
Estado espiritual cordero: El que es manso y ama incluso a sus enemigos declarados.
Estado espiritual serpiente: Se arrastra sobre la superficie tierra, sobre su animalidad, incapaz de mirar que tiene por encima de ella. Su ataque es mortifero, mata a todo aquel con quien se topa. A diferencia de perros y cerdos, es igual de bestia pero mas peligrosa.
Estado espiritual lechuza: Animal sabio, pero nocturno, diestro en lo oscuro, en lo oculto, en lo torcido. Sabe mucho pero solo de maldades, solo de oscuridades. Del dia no sabe nada porque duerme, de lo claro y luminico no extrae nada, su ambito es el saber que se produce en la noche, en la tiniebla, es un saber infernal.
etc, etc, etc...
Cuando el sabio señala al cielo, el tonto se queda mirando el dedo.
Es lo que haceis cuando os fijais en el perrito y no en la moraleja o metáfora.
Una vez mas sois tontos por literales, necios que permaneceis mirando el dedo.
;)
Saludos tontainas.
@Historiador
Saludos Historiador…
Curiosamente mi comentario no estaba específicamente dirigido hacia tu persona. Cuando lo publiqué aun no lo había leído.
Pero creo que viene a lugar.
Cuídate.
Literales vs metafora esta es una diferencia mas que separa a las iglesias y creyentes.
Luego de la muerte y resureccion ( supuesta para mi ) el mundo siguio igual o hasta peor, fue una razon mas para matar en nombre de un dios y matarse entre creyentes mismo .
Que cabe lamentar.
Los errores de la iglesia cristiana consisten todos en perder por momentos y epocas la conducta cristiana.
Nadie les crtiica por cristianos, sino paradójicamente por no haber actuado como tales en determinadas ocasiones.
saludos
Que duro buen tiempo, no solo en determinadas ocasiones, las diferecias entre las iglesias
no se van a superar y pensar en unirlas es un sueño, podran haber acercamientos pero hasta ahora no han podido.
Los que ya probaron el poder y llevan tiempo hay
no van a dejarlo y se aferraran a el ( creo que eso paso con las cabezas de la iglesia hace tiempo y buscaron la forma de continuar y una forma efectiva fue el miedo )
Una anecdota : un profesor fue ateo hasta que un dia vio un vaso moverse de una mesa a otra y con eso basto para que se acerque a la iglesia y dios, yo he visto fantasmas , escuchado voz de duendes ( flotan llevan tunicas negras y traspasan paredes ) pero todas las religiones
tiene su explicacion del tema ( cristiana, judia, musulmana y no creo que sean las unicas que las tengan )
Si ya se que diran un ateo hablando de fantasmas y duendes ? pues los e visto y escuchado (y no estaba tomado y no ingiero sustancias , es mas ni fumo ) y yo no creo en satanas y sus demonios (previa investigacion) asi que tengo mis teorias acerca del tema de lo que me paso , pero ver eso no me lleva unirme a la primera religion que conozca.
Cuídate tú también, Noé.
Por si da lugara a algún malentendido, aclaro una cosa. Al citar la frase que he puesto de alguien que dijo que no soportaba a los ateos porque están todo el rato hablando de Dios, no quiere decir en absoluto que yo no soporte a los ateos.
Se trata de un comentario irónico como, sin duda, el autor de la frase lo decía con ironía y no hay que tomarla literalmente.
Hay dos tipos de ateos: los indiferentes, que niegan a Dios pero no les molesta que haya gente que crean en él y simplemente pasan del asunto (p.e yo no creo en marcianitos, ni en Nessie, ni en muchísimas cosas pero no creo blogs ni participo en foros para combatir esas creencias) y otros que están continuamente hablando de Dios, postura que respeto pero me cuesta comprender.
antonio:
Curioso, por que no nos explicas mas esas experiencias, tal vez te podamos ayudar en algo, o dejamelas en mi blog si aqui no quieres.
Saludos
El hecho de que haya visto algunos espiritus no me va hacer creer en dios ( sea el judio, cristiano o musulman ) pueden ser varias cosas y como no creo que nadie haya tenido una conversacion con estas almas y no dicen de donde vienen o si son la energia de la persona que murio y poco a poco van apagandose y olvidando sus recuerdos.
@Historiador
Saludos Historiador…
Absolutamente de acuerdo contigo con los tipos de Ateos. Claro, yo tampoco creo en esos seres que nombras… pero Nessie no ha causado tantas muertes como las ha causado el Dios occidental (a no ser algún que otro escocés borracho que muere ahogado en Loch Ness buscando al animalito)… como siempre he dicho: si la gente simplemente tomara sus creencias de forma PERSONAL, y no tratar de imponerla (muchas veces a la fuerza), este blog estaría dedicado a otra cosa.
Gracias por comentar.
antonio:eso se llama ser esceptico. veras un ateo es aquel que no cree en dioses. pero el no creer en dioses no es sinonimo en dejar de creer en todo. negar lo sobrenatural es ser materialista y dudar de ello y preguntar como haces es ser esceptico.ambos son buenos requicitos para ser ateo pero no son obligatorios. por eso si algo une a los ateos es nada mas su propia condicion
antonio:
Explicamelas por favor con detalle en mi blog, te llevarás una sorpresa.
Con los que me siguen con lo de la vida en otros planetas y posibles fuentes de metales preciados que tienen un valor monetario $$$$ y metales pesados que se utilizan en la industrias especialmente en las de procesamiento de metales pesados en las areas de ingenieria,les dejo lo siguiente:
POR LOS RIESGOS DEL VIAJE:
Es un problema de radiación, dice Frank Cucinotta del Proyecto de la NASA: Salud y Radiación Espacial, con base en el Centro Espacial Johnson. Conocemos la cantidad de radiación que hay ahí afuera, esperándonos entre la Tierra y Marte, pero no estamos seguros del modo en que reaccionará el cuerpo humano frente a ella.
La NASA mide el peligro de la radiación en unidades de riesgo cancerígeno. Un norteamericano saludable de 40 años, no fumador, tiene una probabilidad (enorme) del 20% de morir eventualmente a causa del cáncer. Eso si permanece en la Tierra. Si viajase a Marte, el riesgo aumentaría.
Los investigadores que realizaron el estudio asumieron que la nave a Marte se construiría principalmente de aluminio, como la vieja cápsula del Apolo, dice Cucinotta. La piel de la nave espacial absorbería casi la mitad de la radiación que impactase contra ella.
Si el porcentaje del riesgo adicional es mínimo, todo estará bien. Podríamos construir una nave espacial usando aluminio y dirigirnos a Marte. (El aluminio es el material favorito en la construcción de naves debido a su ligereza y fortaleza, y a la larga experiencia que, desde hace décadas, tienen los ingenieros con su manejo en la industria aeroespacial).
POR LA SOBREVIVENCIA EN EL TRANSURSO Y LA DURACION EN EL ESPACIO:
Según informa el Laboratorio de Sistemas Alimenticios de la NASA, las misiones tripuladas a Marte exigirán a los astronautas conocimientos de gastronomía y agricultura, además de astrofísica, ya que deberán cultivar y cocinar sus propios alimentos por lo prolongado del viaje.
"Los mayores desafíos que se presentan ante los viajes a Marte se refieren al equilibrio de peso, volumen, utilización de recursos y aceptabilidad de la comida", dijo Maya R. Cooper, científica del Laboratorio de Sistemas Alimenticios en Houston, Texas.
http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2004/17feb_radiation/
http://www.viajeamarte.com/
En mi opinion ellos se tiene que preparar, lo cual estoy seguro que haran.
Tendran que llevar el equipo necesario para soportar la radiacion solar y la radiacion cosmica, y prepararse para reproducir plantas en el espacio,de las cuales les de el alimento y el sustento necesario para la subsistencia el tiempo que se encuentren fuera en marte.
Por cierto si enceuntran fuentes ricas en metales como el oro, puesespero que les renumere el viaje.
Y por supuesto espero que haya otros viajes a otros planetas en nuestro sistema solar.
Saludos
Pues por necesidad lo haran, llegara un momento es que seamos tantos en el planeta y los recursos esten escazos que no quedara otra alternativa asi que si es muy posible que pase.
Sobre los espiritus estos han estado aqui desde tiempos primitivos mucho antes de las grandes religiones, y estan han tratado de explicarlas
asi que vincularlas con una sola religion no me cuadra bien, pero que hayan aportado sabiduria o ayudado al progreso de la humanidad no lo creo
asi que darle importancia a eso para mi no vale la pena.
Por cierto entre los metales preciados como el oro y la plata tambien podemos meter piedras preciosas como el diamante.
Y si es que hubo vida en estos planetas en el pasado, tal vez encuentren combustibles como el petroleo, el crudo como le dicen el algunos lugares.
Lo de los metales pesados como mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico. Claro su uso es industrial.
Espero que por lo menos encuentren estas fuentes de dinero $$$$, recursos los cuales le servirian de alguna manera a la humanidad, y encuentren la manera de traerlos a este planeta.
Digo esto podria suceder en un futuro.
Mi opinion,Saludos.
Noé no puedo estar mas de acuerdo contigo, ninguna creencia debería imponerse.
La biblia dice que prediquen el evangelio no que lo impongan, así que hay una muy mala interpretación por parte de mucha gente. Es mas, en el apocalipsis la bestia impondrá su pensamiento así que supongo que hay religiones a las que le duele esta parte y dicen que es metafórica.
Quiero hacer notar el detalle que por lo menos si es que Dios causo tantas muertes como dices, no intento ocultarlas de su libro, esto es muy contrario a muchas religiones.
posdata.- alguien le enseñe a crear un blog de ciencia ficción a Ricardo y su sindrome de "denme bola, quiero llamar la atención".
Antonio:
Veo que admites la existencia de lo espiritual, incluso previo a las religiones. Anterior incluso al homo sapiens, diria yo.
Se te ha ocurrido pensar que a medida que maduraba la humanidad, lo espiritual se ha ido revelando cada vez mas, tomando primero la forma de religiones aracaicas, y avanzando cada vez mas hacia un conocimiento mas sutil, refinado y preciso?
Podria ser o no????
Bueno aparte de espiritus tambien e visto ovnis,
era por el año 98 y vi una luz que ascendia en forma recta , se quedo estatica unos segundos y luego desaparecio en cuestion de segundos.
Sobre la humanidad y como maduraba das a entender que cada vez que era mas inteligente creaba dioses mas refinados y precisos.
que interesante articulo en lo vaya no me puse a leer todos los comentarios, pero considero que si los animales tuvieran alma o conciencia como tal me seria mas difícil comerlos por otro lado los animales sobreviven por medio del instinto Y de cierta manera del agradecimiento, vamos me gustaría que alguno de ustedes se metiera sangrando a un estanque lleno de tibures y verán que a ellos tampoco les importa si ustedes los trataron bien o mal los animales tienen instinto de supervivencia mientras que nosotros tenemos "razonamiento" por otra parte Dios me encanta es un sujeto; muy egocéntrico y cambia de opinión como una estrella de rock pero sin duda es genial y lo amo
@Anónimo
Saludos Anónimo…
Gracias por tus palabras para con el artículo.
Yo más bien creo que el Dios Judeo-Cristiano es Bipolar.
De hecho los Judíos usan excremento de perro para curar sus pergaminos, y es tenido en gran estima. Ese acto, que para cualquiera puede parecer escatologico, se explica en un midrash, el cual dice: que que los perros no atacaron a los Israelitas cuando salieron de Egipto; es por esta razon que pueden comer de las migajas de la pascua, y obviamente no invalida su uso en la curación de los pergaminos de la Ley (algo que no es uso exclusivo de Israel). Realmente esta es una de las reflexiones o "estudios" más pobres que he leído en este blog. Gracias. Para que lean y contrasten, les dejo: Libro de Ecle. 3 verso 21, Ex. 22:31 e Isa. 66:3.
Publicar un comentario en la entrada
Si desean responder al alguien especifico, Haz clic en [Responder] y escribe bajo el código allí predeterminado.
Se recomienda no usar Anónimos, para de esta manera hacer los comentarios más personales.