miércoles, 26 de junio de 2013

Inundaciones y Muertos en Lourdes. ¿Dónde estaba Dios? (Noticia)




Siempre he dicho que las creencias en Dios, Jesús, virgen, santos y esas cosas deberían significar cierta ventaja para el que profesa su devoción y fe en ellas.

Pero ya hemos visto que en la práctica la ventaja es nula; o inclusive, en algunos casos puede ser más bien una desventaja.

Y vemos con dolor como el caso de las inundaciones al sur de Francia por causa de las lluvias son un ejemplo de eso.

¿Como es posible que el Santuario de Lourdes se haya Inundado?

¿Como puede haber tres muertos?

Supuestamente Lourdes es un sitio milagroso donde la virgen ha curado a muchas personas y traído salud a muchas familias. ¿Como Dios y la Virgen permiten esto?

¿Acaso no es más bien una muestra de que esto de los milagros es una mera tontería ya que ni la misma Virgen puede salvarse de los estragos de la naturaleza?

¿Como puedo confiar mi salud a una Virgen que permite que su santuario se inunde y que mueran tres personas?

Ya hemos visto en este Blog un poco sobre este Santuario de Lourdes y lo falso de sus supuestas curaciones. Estas inundaciones no hacen más que corroborarlo.

Ver:





________________



Se inundó la Gruta de Lourdes por crecidas

La famosa Gruta de Lourdes, donde la tradición católica sitúa las apariciones de la Virgen, estaba este martes bajo 1,40 metros de agua a raíz de las crecidas de los ríos en el suroeste de Francia.

Francia AFP El Pais.
mar jun 18 2013 20:16


Los santuarios de Lourdes fueron evacuados el martes por la mañana, ya que las inundaciones alcanzaron los prados y piscinas destinadas a los peregrinos en las orillas del río Gave. La basílica superior fue cerrada en la tarde.

"En octubre, tuvimos una crecida pero no tan alta, que fue muy molesta y causó muchos daños, pero ahora es mucho más alta", dijo a la agencia internacional AFP monseñor Nicolas Brouwet, obispo de Tarbes-Lourdes.




Mil personas que se encontraban en los hoteles a orillas del Gave fueron evacuados en la tarde.

Una peregrinación de 3.000 personas provenientes de Arras, inicialmente prevista para el miércoles, fue anulada.

Toda la región fue afectada por lluvias torrenciales.

En el pequeño pueblo de Saint-Beat el río Garonne durante el día en un gran torrente de aguas pantanosas, que arrastró varios vehículos y el agua alcanza 1,80 metros en las calles.


Fuente: http://www.elpais.com.uy/mundo/gruta-lourdes-rios-inundacion-francia.html


______________________________



El santuario de Lourdes, inundado

La crecida del río Gave de Pau, fruto de las lluvias de los últimos días y del deshielo, ha inundado la gruta de este centro de peregrinación

19 de junio de 2013•18:00 •


Las fuertes inundaciones que están afectando al suroeste de Francia han provocado el cierre del santuario mariano de Lourdes y han obligado a evacuar a los peregrinos de los hoteles cercanos. El santuario ha comunicado, además, que quedan suspendidas todas la peregrinaciones programadas para estos próximos días.

La crecida del río Gave de Pau, fruto de las lluvias de los últimos días y del deshielo, ha inundado la gruta a la que casi 6 millones de peregrinos de todo el mundo, muchos de ellos gravemente enfermos, acuden anualmente en busca de una cura milagrosa. Es un gran centro de peregrinación desde que una adolescente francesa, Bernadette de Soubirous, tuvo una visión de la Virgen María en 1858.

El alcalde de Lourdes, Jean-Pierre Artiganave, ha indicado al canal de televisión BFM que el santuario ubicado al pie de los Pirineos franceses no volverá a abrir hasta que pueda ser garantizada la seguridad. El portavoz de la diócesis, Mathias Terrier, ha aclarado que esto no ocurrirá antes del fin de semana.

Los servicios de rescate evacuaron a centenares de personas de los hoteles vecinos, con especial interés en trasladar a los peregrinos debilitados y enfermos. La copiosa lluvia en toda la región inundó el centro de varias poblaciones y aumentó el caudal del río Pau, por lo que fue necesario cerrar varias carreteras.




Inundaciones "excepcionales"

"Necesitamos más refuerzos en el área para encarar las inundaciones, que realmente son excepcionales", ha reconocido el ministro del Interior Manuel Valls durante su visita este miércoles a Lourdes. Ha agregado que los días de lluvias continuas y el derretimiento de la nieve empeoraron las inundaciones, dejando a varios poblados aislados.

La página en Internet del santuario, que incluye varios edificios y una gruta, muestra escenas dramáticas de la inundación.

El martes se cancelaron las misas gradualmente. Una a una, las entradas al santuario fueron acordonadas. Las tomas de vídeo en directo de la gruta dejaron de funcionar y después fue cortada la electricidad.

"Una visión apocalíptica en la iglesia de Santa Bernadette, donde la gran parte movible corre peligro de derrumbarse. El agua ha superado la escalinata del coro", indica un aviso.

Los responsables del santuario creen que el agua podría crecer incluso por encima del nivel alcanzado en las inundaciones de octubre de 2012, que causaron daños de más de 1,3 millones de euros.

"En octubre, tuvimos una crecida pero no tan alta, que fue muy molesta y causó muchos daños, pero ahora es mucho más alta", ha explicado el monseñor Nicolas Brouwet, obispo de Tarbes-Lourdes.

Entre las peregrinaciones que han sido suspendidas, estaba prevista la salida a partir de este jueves de la Peregrinación Diocesana, en la que iban a participar más de 1.500 personas entre peregrinos, enfermos, voluntarios, sanitarios y sacerdotes, y que, como es habitual, estaba presidida por el Obispo, Mons José Manuel Lorca, acompañado del emérito Mons. Javier Azagra.

Hay que lamentar dos muertos

En el pequeño pueblo de Saint-Beat (400 habitantes) el río Garonne se convirtió en un gran torrente de aguas pantanosas, que arrastró varios vehículos y el agua ha alcanzado 1,80 metros en las calles.

Los servicios de meteorología esperan que la situación mejore a partir del jueves
Hasta el momento, dos personas han muerto como consecuencia de las inundaciones en el suroeste de Francia, ha señalado el ministro francés del Interior, Manuel Valls, en declaraciones al canal de televisión 'BFMTV'.

Valls, que ha confirmado la muerte de una persona de 75 años en Luz-Saint-Saveur, ha lanzado un llamamiento a la población para que sea "muy prudente" y ha expresado su deseo de que se declare zona catastrófica la región de Hautes Pyrénées afectada por las inundaciones.

En la noche precedente se registró el fallecimiento de otra septuagenaria en la localidad de Pierrefitte-Nestalas, cerca de Lourdes.


Fuente:http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/murcia/el-santuario-de-lourdes-inundado,92633d49d455f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html


______________________




Tres muertos en las inundaciones de Francia

TEMPORAL | En el santuario de Lourdes

El Mundo.es


Las lluvias torrenciales que cayeron en los últimos días en el suroeste de Francia han dejado tres víctimas mortales en menos de 24 horas y han causado grandes inundaciones, especialmente en Lourdes, un lugar de peregrinación católica mundial.

Este miércoles, un hombre de 75 años de edad fue arrastrado, en frente de su hijo, por las olas de un torrente en Luz-Saint-Sauveur. En el mismo enclave de Altos Pirineos otro septuagenario se ahogó la noche anterior tratando de salir de su coche, que fue levantado por una ola.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, eha acudido al lugar para prestar apoyo a las autoridades locales y de socorro. Cerca de 2.000 personas han sido evacuadas.

El río, el Gave de Pau, se ha desbordado debido a las fuertes lluvias en las montañas y las temperaturas más cálidas que conducen a un deshielo significativo. La crecida de las aguas han inundado el santuario de Lourdes.

El alcalde de la ciudad mariana, Jean-Pierre Artiganave, afirma que "para la industria del turismo estas inundaciones hacen mucho daño". Con cerca de 150 hoteles, Lourdes es la segunda ciudad de Francia y da la bienvenida a seis millones de visitantes por año. Dos peregrinaciones que estaban previstas para este miércoles y que reunía a 3.000 fieles fueron canceladas.

Esta inundación "es mucho más importante y mucho más devastadora" que la que ya había inundado Lourdes en octubre de 2012, se lamentan en un comunicado las autoridades.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/internacional/1371664692.html


_________________________




Gran inundación en el santuario de Lourdes inquieta al Papa

Fuertes lluvias azotaron la zona de los Pirineos franceses y provocó que el agua subiera hasta un metro y medio dentro de la gruta en la que apareció la virgen en 1858

lanacion.com |El Mundo
Domingo 21 de octubre de 2012 | 15:27


La gruta y santuario de Lourdes, en Francia, permenecerán cerradas durante varios días debido a las inundaciones que azotaron la zona de los Pirineos franceses.

Las fuertes lluvias llevaron a que el rio Gave de Pau se desbordara y que los bomberos evacuaran ayer a al menos 450 peregrinos. Este famoso lugar de peregrinaje de católicos quedó anegado y no se puede acceder al lugar.

El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las inundaciones en el Santuario Mariano de Lourdes, debidas a las lluvias caídas en las últimas horas, que han anegado la Gruta de las Apariciones.

La preocupación la expresó al final de la misa que ofició en la plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 80.000 personas, en la que proclamó siete nuevos santos, entre ellos una monja española y un seglar francés.

"Pienso en Lourdes, afectada por el desbordamiento de las aguas del río Gave de Pau, que ha inundado la Gruta de las Apariciones", dijo el papa, que pidió a Virgen que proteja a los misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos y seglares "que en todas las partes del mundo esparcen la semilla del Evangelio".


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1519326-inundacion-del-santuario-de-lourdes-en-francia



ARTICULOS RELACIONADOS
.
.


"Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra"

Howard Stern  



33 comentarios:

  1. ¿Dónde estaba Dios? Tocándose las narices... je, je, je.

    Disculpad mi expresión soez y burda. En serio, noticias como ésta confirman la no existencia de un supuesto Dios. Es algo de sentido común: ¿cómo puede existir un Dios omnisapiente y omnipotente que vele por nosotros y nos ame más que nadie y al mismo tiempo permita que ocurran tragedias como ésta? Es una contradicción tan flagrante que es imposible no verla. Más aún cuando se trata de lugares supuestamente sagrados. Está claro que Dios no respeta ni sus lugares de culto. Obra milagros para unas personas y les quita la vida a otras.

    Leyendo estas noticias, un servidor se pregunta: ¿cómo puede un creyente leer ésto y seguir creyendo? Nunca lo entenderé.

    Victor

    ResponderEliminar
  2. Dios: Salvese quien pueda, deidades imaginarias y santos primero :yaoming:

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé!
    Ya me imagino que los creyentes católicos saldrán con las típicas excusas "Dios sabe porque hace las cosas" "Los caminos de Dios son taaaaan misteriosos" y así para no hacer frente a la realidad, que estamos solos en el universo y no viviremos eternamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fácil, la virgen no queía visitas ese día y le pidió a su paloma folladora que mandara la inundación

    ResponderEliminar
  5. Son tan predecibles los "argumentos" de los creyentes que ya sabe uno lo que van a decir.

    ResponderEliminar
  6. Como auguro pocas intervenciones de creyentes en este hilo, diré yo lo que ellos deberían decir y es que esos tres muertos ahogados a mayor Gloria de Dios, ya están sentados a la Diestra del Padre...

    Aún regurgitan agua, pero se les pasará ;D, además ¿Que son tres en comparación con el Diluvio?

    ResponderEliminar
  7. Hola, ate@s del blog. Aunque sé que mi comentario no tiene que ver con el artículo en cuestión quisiera preguntaros que os parece esta noticia y si estais de acuerdo con la iniciativa de las clínicas de reproducción asistida españolas:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/06/27/clinica-reproduccion-asistida-recoge-firmas-llevar-congreso-iniciativa-legislativa-permita-elegir-sexo-hijos/00031372322316574795249.htm

    Gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  8. A ver cual es la postura atea sobre asuntos como éste. Me encantará conocerla.

    ResponderEliminar
  9. Jasimoto 6:

    En efecto, qué curioso que cuando se tienen estas evidencias demoledoras sobre cómo la existencia de dios es prácticamente igual a nada o al azar, como este ejemplo donde la naturaleza irrespeta de esta manera tan "sagrado" santuario y mata a personas en lo que se supone son sus "dominios" donde se manifiesta su magia, ningún creyente viene a tratar de convencernos de su existencia deshaciéndose en teologías fumadas o interpretaciones, y sorprendentemente ni se asoman... ¿por qué será? lol


    ResponderEliminar
  10. bladerunner:

    A lo mejor puede ser que sea Alá el dios verdadero y ha mandado esa inundación ;D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. @@GatitaBohemia 3

    Saludos GatitaB...

    ¡Muy cierto lo que dices!!!

    Son las clásicas excusas Cristianas. Ya hablamos un poco de ellas aquí:

    Los caminos de Dios son misteriosos

    Otra clásica es: “Nuestra pobre mente humana es muy limitada para comprender los designios de Dios”

    ;)


    ResponderEliminar
  12. Anónimo 7:

    En mi opinión, aunque no veo nada malo en ello, me parece otra señal más de la frivolidad de la sociedad en que vivimos.

    Se tiene hijos como caprichos y como se puede hacer pues se hace...

    Pero no es esto sólo, tengo dos parejas amigas, profesionales de éxito los cuatro, cultos y con dinero (inteligentes me niego a asegurarlo) que adoptaron niños en países del tercer mundo, un par de ellos por cabeza, pues bien, han educado a estos hijos/muñecos como a verdaderos monstruos...

    Antes tampoco es que fuera mejor, con un nivel cultural bajo mínimos y sin métodos anticonceptivos... En realidad creo que era mucho peor...

    Pero como te dije al principio, sin ser malo (porque no se hace mal a nadie) me parece de una frivolidad abrumadora.

    Mañana se podrá elegir el color de ojos y de pelo... Y no estará mal pero no sé... quizás es que sea demasiado viejo, pero lo principal sería fijarse más en la mente, en la educación que en esos accesorios. Claro que una cosa no tiene por qué quitar la otra.

    Desde el punto de vista legal yo lo autorizaría ¿Por qué no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que lo pienso, desde el punto de vista religioso eso será abominación supongo, pues ya no "depende" de dios el sexo sino de su odiada libertad humana a través de su archienemiga la ciencia.

    Se amotina el personal parece.

    Lo digo sin saberlo exactamente, pero conociendo a los cristianos es lo que espero de ellos... Si con los gays arman la que arman porque quieren elegir su sexualidad, en este caso...

    Que algún cristiano diga lo que piensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Si no estoy mal en alguna parte del Pentateuco hay disposiciones para que los Israelitas puedan tener hijos o hijas.

    Todo dependia de hacer ciertos sacrificios como ofrecer un toro sin castrar en holocausto a YHWH.

    Todo esta en la biblia desde no vestir lino y algodon hasta en donde escoger el sexo de nuestro hijos.

    Claro los creyentes diran que Jesus cancel el pentateuco y que bla, bla...

    Y eso que no les cuento la formula de los Levitas para determiner si una mujer era infiel al marido....

    Es horrendo

    ResponderEliminar
  15. Levítico > La purificación de la mujer después del parto (3:12:1 - 3:12:8)

    Jehovah habló a Moisés diciendo:

    “Habla a los hijos de Israel y diles que cuando una mujer conciba y dé a luz a un hijo varón, será considerada impura durante siete días; será impura como es impura en los días de su menstruación.

    Al octavo día será circuncidado el prepucio de su hijo,

    pero la mujer permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purificación. No tocará ninguna cosa santa, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

    “Si da a luz una hija, será considerada impura y permanecerá aislada durante dos semanas, como en el caso de su impureza. Y permanecerá sesenta y seis días en la sangre de su purificación.

    “Cuando se cumplan los días de su purificación, por un hijo o por una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para el holocausto, y un pichón de paloma o una tórtola para el sacrificio por el pecado. Los traerá a la entrada del tabernáculo de reunión.

    ====================

    Que los creyentes nos expliquen estos versos o los interpreten de acuerdo a sus codigos hermeneuticos.

    Para mi son muy claros y explican perfectamente como sacrificar un toro sin castrar para obtener un Mesias.

    Mirare que dice el Coran al respecto.

    ResponderEliminar
  16. Como predije, los creyentes, en este tema están guardando un silencio escandaloso ;D

    ResponderEliminar
  17. Jasimoto, espero que tu próxima predicción tenga mas mérito que esta. ;D

    Sobre lo de la elección del sexo del hijo, es un tema peliagudo. Así, a bote pronto, diría que no. Pero si hay grandes posibilidades de que el futuro hijo tenga una cierta enfermedad si es de un sexo determinado, seria mas que estudiable.

    ResponderEliminar
  18. Jasimoto Omnisciente no me lo creo, vamos jasi la bola magica es de amira la bruja.
    Ey hipermoderno no me sabia que se tambien castraban lso toros,pense que solo sacrificaban borreguitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. xotug:

    Evidentemente esta predicción era fácil.

    A bote pronto dirías que no ¿Por qué?

    Lo de la enfermedad cae por su peso, es lógico, pero lo de elegir el sexo, aunque a mi y a ti nos parezca estúpido y frívolo (a mi me lo parece) hay personas para las que es importante y si no se hace daño a nadie ¿Donde ves el problema?

    Esto es un poco como lo del cambio de sexo, yo no lo haría pero si otro quiere hacerlo ¿Por qué no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Chili Bean:

    No es omnisciencia ni cosa de magia, es cuestión de conocer a los creyentes.

    En los múltiples rifirrafes en los que me enzarzo con ellos ¿Sabes cual es, para mi, la señal de que los dejé sin argumentos? Que desvían el tema o hacen mutis. Es muy fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jasimoto 20

    Eso es un buen tema: Las estrategias de los creyentes.

    En lo poco que he discutido en este blog, un creyente comenzara a discutir suponiendo que tiene "autoridad" asi que con ase en ello introducira "Lo que la Biblia" dice....y otros tienen Biblia y Tradiciones, luego eso inmediatamente les confiere la Verdad.

    Luego cuando uno les pone objection dicen....Tu no sabes nada, eres ignorante, acaso eres teologo????

    Finalmente terminan distorsionando todo en una marejada de insultos y argumentos ad-hominen.

    Y cierto ni un creyente se aparecio por aqui...y si aparece sera para escribir alguna tonteria como "anonimos"



    ResponderEliminar
  22. schlecter:

    Las artimañas que usan ya las enumeró hace tiempo un católico famoso:

    Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

    Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    En fin, los demás principios también se aplican, te recomiendo que leas "Los Once Principios de la Propaganda" de Joseph Goebbels, verás como los utilizan todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. @hipermoderno 15,

    En Andalucia se han ampliado los plazos fijados en Levitico, la "baja" por maternidad está entre tres meses y seis.

    Los gastos del bautizo me temo que también se han elevado y supera con mucho el valor de un cordero y con el de un pichón no te daría ni para la ropita del infante, la inflacción no perdona el paso de 2500 años;D

    Que tengais un buen sabat, jhs.

    ResponderEliminar
  24. lo curioso de todo es que la mismisima virgen maria le pidió a la niña bernardette que le construyeran un templo de peregrinación en lourdes ¡¡¡ porque permitirá la virgen maria ENTONCES QUE SE INUNDE su propia proyección???

    necesitaremos entonces otro niño que hable con la virgen haber si lo que quiere es una remodelacion del lugar.

    ResponderEliminar
  25. Jasimoto:

    Lo de "a bote pronto" me referia a que esa seria mi respuesta sin pensar. Eso no quiere decir que este en contra de ello.

    Al igual que tu, me parece bastante frivolo lo de la eleccion de sexo porque si. Pero si ellos quieren elegirlo, es cosa suya.

    ResponderEliminar
  26. Hola Noé y todos los demás lectores.
    Esto me recuerda la historia que hay en torno a la Basílica del Señor de los Milagros, al sur de Colombia. En ella se narra que los devotos estaban en el debate de dónde construirla, si en el lugar de la aparición de la imagen (río) o en otro lado (no lo recuerdo bien). Pero, oh milagro, una noche el río desvió su cause por "obra divina" dándole la razón a los primeros.
    Recuerdo a los lectores que en Colombia, a pesar de ser "bendecida" por varias apariciones no ha podido superar sus graves males como lo son la violencia (miles de muertos), el narcotráfico (aviva la anterior) y la corrupción.

    Saludos a todos y adelante con el Blog.

    Ferney
    Colombia

    ResponderEliminar
  27. Me ha hecho gracia el título. Asumo que la intención era escribir "dónde" para preguntar por la localización de Dios en ese momento, pero al omitir la tilde lo que se pregunta es si en ese momento Dios estaba allí.

    Por otra parte, y aunque comparto el ateísmo del autor, creo que no es adecuado utilizar así la muerte de personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. xotug:

    Ya te entendí. A bote pronto a mi me parece una solemne tontería, pero ya se sabe "hay gente para todo"...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. @FerneyP 26

    Saludos Ferney...

    Muy cierto lo que dices.

    Supongo que ejemplos como esos abundan.

    Siempre recordaré hace unos años en mi país natal Venezuela, un grupo de Cristianos Evangélicos estaban orando y predicando bajo un gran árbol. Cayó un rayo sobre el árbol y murieron 9 personas entre ellos niños.

    Supongo que otras denominaciones Cristianas pensarán que era el justo castigo de Dios por no ser la religión verdadera.

    ¿O será que Dios no existe y los fenómenos naturales son independiente de los Dioses?


    ResponderEliminar
  30. @Anónimo 27

    Saludos Anónimo...

    Creo que al estar entre signos de interrogación se asume que es una pregunta.

    Pero tienes mucha razón. Error mio.

    Ya lo corrijo y le coloco el acento.

    Gracias por hacer de este Blog un sitio mejor.

    :)


    ResponderEliminar
  31. Sin la tilde puede ser tanto una pregunta como una afirmación, así que los signos de interrogación no aclaran mucho.

    De todas formas, tienes razón en que se entiende cuál es la intención original.

    De nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. JODER QUE ME DISTRAIGO UN RATO Y MIREN LO QUE SUCEDE!

    ResponderEliminar
  33. LO MEJOR ES LEER LIBRO "AL VIRGEN CALLADA" EL MAYOR FRAUDE DEL CRISTIANISMO - HISTORIA DOCUMENTADA.
    EL MAYOR ENGAÑO NO SON LOS MILAGROS QUE NUNCA HAN EXISTIDO, EL MAYOR ENGAÑO ESTA EN QUE LA NIÑA BERNADETTE SOUBIUROUS NUNCA DIJO HABER VISTO LA VIRGENL. LOS DOCUMENTOS LO TESTIFICAN. TAMPOCO QUISO ASISTIR A LA INAUGURACION DE LA ESTATUA. TODO ESTA DOCUMENTADO EN EL LIBRO "LA VIRGEN CALLADA". El libro que nadie esperaba.

    ResponderEliminar