miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los 10 Mandamientos NO Religiosos. (Selección de Gráficas)





Los “10 Mandamientos” se han popularizado en todo el mundo y en todas las épocas de la historia. Los “Decálogos” o las 10 reglas o instrucciones de algo, no son netamente originales del Antiguo Testamento; pero hay que admitir que ese par de piedras que Moisés trajo de su reunión con Dios han sido la base de muchos consejos, normas e inclusive humor que nos han servido algunas veces de guía en la vida o simplemente consejos a seguir.

Veamos a continuación una serie de gráficos y viñetas alusivas a los “10 Mandamientos” pero en temáticas sumamente variadas.

Ojala las disfruten y que algunas les sean de utilidad.


___________________________
























Mandamientos de la mujer:




























Mandamientos del Matrimonio:
















_______________________________________________________


10 Mandamientos Variados 
















































































































































































10 Mandamientos del Surffer
____________________________________________________

En Inglés















































































_________________________

.



ARTICULOS RELACIONADOS


.
.


"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein  




37 comentarios:

  1. No los lei todos. me quede justo alli recordando los bellos tiempos de tomadera con mis cervezas faboritas que aparecen en una de las tablas de mandamientos.
    Que te cuento ahora como buen cristiano, solamente tomo walker etiqueta azul y chivas regal.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que nos gusta "mandar" a los humanos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero bautizarme en la secta del huevón.
    Jo! qué mandamientos tan sabios.

    ResponderEliminar
  4. Curioso que en un blog de ateísmo se incluyan dos decálogos con mandamientos teístas: el del abogado (el abogado debe implorar del Señor la ayuda...) y el de los indígenas (Gran Espíritu = Dios o algo parecido) :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Aletheia 4...NO, lo curioso es que de 72 decálogos, o sea, 720 mandamientos, te hayas fijado en 2 que hacen alusión a un teísmo. Y que es bastante probable que Noé haya recopilado esta información y le pareciera tonto eliminar 2 "10 Mandamientos de..." sólo porque hacen alusión a dios.

    ResponderEliminar
  6. Federico:

    Lamento que no conozcas el significado de los emoticonos y que no tengas sentido del humor. Seguro que Noé ha captado que se trata de una broma amistosa pues, pese a nuestras diferencias, nos llevamos bien.

    ResponderEliminar
  7. @sacristan 1

    Saludos Sacristán...

    A ver... Hablemos de los que están medianamente al alcance de mi precaria economía:

    De los escoceses me gusta El “Chivas Regal”... y de los otros: el irlandés “Jameson” y el americano “Jack Daniels”

    Solo o con hielo... nada de agua u otros aditivos... ¡es pecado mortal!


    ResponderEliminar
  8. @Aletheia 4

    Saludos Aletheia...

    Estoy 100% a favor de que los abogados crean y adoren a Dios, Alá, Buda, Pepe Grillo, quien sea... con tal que sean más honestos y honrados.

    Y las religiones indígenas las respeto mucho (culturalmente hablando). Tuve la oportunidad de hacer una especie de “retiro espiritual” con un chamán y la verdad lo disfruté mucho. Fue muy educativo e inspirador.

    Y claro que capté la broma!

    ;)


    ResponderEliminar
  9. Perdón por el off topic, pero en un blog que suelo seguir, se está dedicando una interesante serie a comentar un libro de Antony (sic) Flew titulado "Dios existe"

    Antony Flew, muerto hace pocos años, es un filósofo que fue uno de los mayores divulgadores del Ateísmo pero, pocos años antes de morir, se convirtió al Deísmo, pero no se cansó de repetir para quién quería escucharle que el Dios en el que acabó creyendo era diferente del Dios cristiano y musulmán y que no creía en la vida después de la muerte.

    Si los lectores de este blog entran, les pediría que se centren en el tema del post en cuestión, o sea, en Flew, para que el debate se centre en lo que se tiene que centrar.

    Para los que les gusta colocar etiquetas de "creyente", "ateo"... a los blogueros, os comento que el autor del blog en cuestión es agnóstico. Su blog trata del Cristianismo primitivo, pero a veces publica libros off-topic como ese por petición de alguna editoria.

    ResponderEliminar
  10. Según he leído, parece que cuando esa supuesta, y desmentida, conversión de Flew al deísmo dicen que sucedió, Flew no estaba totalmente en sus cabales sino senil.

    Pero independientemente de eso, el que exista un dios que, fuera de crear el Universo, no se ocupa en absoluto de sus criaturas, no interviene para nada en sus vidas ni les ofrece la "otra vida" ¿En qué se diferencia del Big Bang o la Naturaleza? ¿Qué más nos da que exista o no?

    Un dios como Dios manda ;) debe cumplir una serie de características que todos conocemos. No es útil llamarle Dios a entes o fuerzas...o "cosas" que no las tienen.

    ResponderEliminar
  11. jasimoto, me da la sensación que estás enfadado con Dios. Y ya ves que yo tengo mis dudas, pero te voy a contar algo muy curioso. No tiene nada que ver con Dios pero te da algo en qué pensar.

    Con 24 años tuve un accidente de moto, del que tuve graves lesiones de roturas de huesos así como conmoción cerebral. Pues, me ocurrió algo que no puedo explicar, mientras la gente me rodeaba para ayudarme yo estaba escuchando unas voces, como si fueran de varios amigos, que me estaban animando diciendo: "tranquilo que no es nada, quedarás bien ya lo verás."
    Yo no podía creérmelo porque tenía una pierna destrozada, pero el tiempo y varias operaciones les dio la razón, quedé perfectamente, pudiendo hacer cualquier deporte o trabajo.

    He oído muchos comentarios al respecto, que si la mente es inteligente y te hace oír cosas y cosas semejantes, pero yo estoy convencido que aquellas voces fueron de gente que me conoce (quién sabe de donde) y se comunicaron conmigo en un momento de necesidad.

    Ya he dicho anteriormente que me es imposible ser ateo.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  12. @jasimoto 10

    Saludos Jasimoto...

    Pues yo también había leído eso sobre Flew. Espero que le podamos dedicar algunos artículos a estas supuestas “Conversiones” de Ateos a Creyentes.

    Lo de Flew me recuerda un poco a Sartre...

    Ver articulo: LA Muerte y Conversión de Sartre. ¿Cual es la verdad?



    ResponderEliminar
  13. Elfos, no estoy enfadado con Dios porque no creo que exista, pero le has andado cerca, pues sí que estoy profundamente resentido con las religiones, especialmente con la que ha pisoteado, pisotea y pisoteará mis derechos desde el día en que nací y hasta el día en que muera, la Católica.

    No te lo creerás quizás, pero con 18 años tuve también un grave accidente de moto. También tuve conmoción cerebral y amnesia temporal (lo más raro que he experimentado: saber que lo sabes pero no saberlo).

    También oí voces de la gente que acudió a socorrerme y "milagrosamente", según los médicos, quedé bien... Pero de experiencia mística nada.

    Y tu puede que oyeras verdaderamente a la gente animándote, yo las oía, no le veo el misterio.

    Noé, esta manía de muchos creyentes de querer ver que ateos famosos se "convierten" en el lecho de muerte es cuando menos curiosa.

    ¿Acaso necesitan reafirmarse? ¿O lo considerarán una especie de victoria pírrica? No lo sé pero me choca.

    Porque aunque fueran todas las que dicen ciertas, eso no demostraría nada.

    Primero porque un sólo acto de desesperación en un sentido u otro no invalida la actuación de toda una vida y segundo porque en una situación tan extremadamente estresante como la de estar a las puertas de la muerte, es normal que la mente no esté muy lúcida y los atavismos más primitivos predominen sobre la razón.

    ¿Que otra cosa podrían ser estas "conversiones" sino ataques de pánico bastante disculpables por otra parte?

    Yo,como tu, según cuentas, me he visto rondar la muerte muy de cerca (en dos ocasiones), y también como tu lo último que se me ocurrió fue pensar en Dios, pensé en hacer lo posible para librarme... y tuve suerte.

    Es falso eso de que no hay ateos en las trincheras, lo que me extraña es que pueda haber un sólo creyente.

    ResponderEliminar
  14. Sobre Flew, lo que se desmintió fue que se hubiese convertido al Cristianismo.

    Pero es innegable que se convirtió al Deísmo.

    ¿Estaba en sus facultades? No lo sé porque no he leído su libro "Dios existe", pero me extraña que una editorial publique un libro a un autor con demencia.

    ResponderEliminar
  15. Aletheia, da igual que se convirtiera o no, eso nada demuestra, lee lo que le digo a Noé sobre el tema en el anterior comentario.

    ¿Te extraña que una editorial publique lo escrito por un demente? Podría citarte cien casos, pero usando el más común de internet, a Hitler le publicaron Mein Kampf y este no solo estaba demente sino que era un gilipollas enorme. Y Mein Kampf, que lo he leído, es una solemne estupidez.

    Se han publicado poemas de Charles Manson, se publicaron los Protocolos de los Sabios de Sión... Hasta mañana podría llevarme citando libros publicados de autores indignos o locos.

    Se publica lo que conviene. El papel en blanco lo admite todo... Y está bien que así sea.

    ResponderEliminar
  16. @jasimoto

    Puede que tengas miedo a creer que hay algo después de la muerte. Esto le sucede a bastante gente.
    No es mi intención discutir el tema, tan solo informar lo que estoy seguro que he visto y oído.
    He estado muchos años sin tratar este tema y me ha apetecido comentarlo, pero voy a continuar guardando silencio.

    ResponderEliminar
  17. Elfos, no le tengo miedo a la muerte. No quiero decir que quiera que venga, al menos de momento, pero sé que será igual que antes de nacer ¿por qué tendría que dar miedo tal cosa?.

    Y es una verdadera lástima la muerte, tantos recuerdos, tantas emociones, tantos sentimientos, experiencias, conocimientos y todo en un segundo, perdido... como lágrimas en la lluvia.

    "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" - Roy Batty

    Es tristísimo y lamentable pero inevitable y nada que me dé miedo.

    ¿Dios bondadoso? Y aún se extrañarán los creyentes que los considere locos.

    ResponderEliminar
  18. Jasimoto:

    Dices que el que Flew se convirtiese no demuestra nada. ¿He dicho lo contrario? ¿He intentado defender la existencia de Dios? NO. Simplemente he dicho que en un blog se estaba tratando acerca de un libro escrito por Flew y que me parecía interesante. E interesante no es sinónimo de verdadero ni nada por el estilo.

    Matizo lo de libros escritos por dementes. Debería haber matizado que me estaba refiriendo a editoriales serias.

    Y lo de que estuviese chocheando cuando lo escribió, me huele a pataletas de intolerantes (Jasimoto, no lo digo por ti). Lo creeré si se me muestra un certificado médico de que padeciese demencia senil o algo similar.

    ResponderEliminar
  19. Aletheia, comprendo lo que dices y te doy totalmente la razón. Además es de agradecer que te hayas molestado en citar a Flew o a quién gustes, eso enriquece el diálogo siempre.

    Lo que a mi me parece es que una persona, filósofo, escritor que durante toda una vida haya mantenido una trayectoria (creyente, ateo, izquierdista, de derechas... lo que sea) porque en el momento de la muerte, con el estrés que supone, se asuste o se rebele y desmienta lo que mantuvo durante los anteriores cincuenta años, no creo que signifique mucho. Eso es todo.

    Aparte que todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Creo que si mañana me convirtiera a una religión no tendría que avergonzarme por ello y lo expondría aquí ¿por qué no? comprendiendo además a los ateos.

    ResponderEliminar
  20. La "conversión" de Flew tuvo lugar unos 6 años antes de su muerte. Y no creo que se deba a eso porque el no se cansó de repetir que el dios en el que había llegado a creer era distinto del cristiano y musulmán y que no creía en la existencia de una vida después de la muerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. @jasimoto 13

    Saludos Jasimoto...

    Lamentablemente es muy cierto lo que dices... muchos “creyentes” andan a la caza de que algún Ateo o Agnóstico importante diga algo que pueda mínimamente insinuar que se han vuelto creyente a última hora.

    A mi también me asquea esto.

    Afortunadamente ya en el Blog se ha tocado estos casos.

    Conversiones Ateas

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  22. Noé:

    A mí también me asquea. A mí me gusta saber la verdad y me asquean las mentiras, vengan de quién vengan.

    ResponderEliminar
  23. Noé, creo que este fenómeno según el cual a muchos creyentes les interesa tanto el que ateos "de toda la vida" se "conviertan" en el lecho de muerte y que a los ateos nos choque ese afán, puede deberse a las diferencias de nuestras mentalidades.

    Los creyentes en general dependen de personas de "Autoridad" que les "muestran el Camino". Para ellos el "argumentum ad verecundiam" no es una falacia, sino una forma correcta de adquirir conocimiento religioso.

    Muchas veces les he dicho a creyentes que la fe que profesan no es una fe en un dios, sino más bien es una fe que depositan en hombres, ni mejores ni peores ni más ni menos sabios que ellos mismos, que les indican cómo acercarse a un dios concreto.

    El ateo no "funciona" así ya que es escéptico por naturaleza.

    Si mañana el "icono" ateo Richard Dawkins anuncia que se ha convertido al Islam, pues extrañará, chocará, pero como no es profeta de nada ni de nadie, a un ateo en nada le afectará. No pasaría nada.

    ¿Qué pasaría por contra si el Papa reconociera mañana también (vaya día más interesante) que es ateo? La que se liaba.

    Supongo que lo asesinarían o lo meterían en un manicomio como mínimo y saldrían los corífeos y sicofantes extendiendo cortinas de humo por todas partes y "explicando" las cosas a su manera.

    Los ateos al no estar agrupados en Iglesias concretas no tenemos dogmas ni cánones así va cada uno a su aire y nadie habla por él.

    Pero seguro que todo esto ya lo sabes mejor que yo.

    Por eso Aletheia te dije que para un ateo da lo mismo que Flew se convirtiera o no es anecdótico.

    ResponderEliminar
  24. Jasimoto:

    Al traer a colación el caso de Flew, lo hice por si a alguien tenía interés en sus argumentos. Nada más.

    Hay gente que ha pasado del teísmo al ateísmo y del ateísmo al deísmo/teísmo. Ninguno de esos dos supuestos opuestos tiene para mí ningún argumento de autoridad, pero siempre me parece interesante conocer los motivos por los que uno cambia de opinión.

    ResponderEliminar
  25. Aletheia, de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Y por que en este blog hay entradas de creyentes que se han vuelto ateos.

    Que si una pastora protestante admitio en su congregacion que ya no creia y que dejaba su funcion y que todos la aplaudieron, etc...

    ¿Esto no asquea a Noe? ¿Lo ha publicado él mismo?

    Pero a la inversa si que dice que le asquea.

    Uno tiene derecho a asquearse con lo que le de la gana, eso es verdad.


    Tambien uno tiene derecho a considerar que hay quien va por ahi perdiendo credibilidad de manera estrepitosa si asi lo considera. Se me comprende ¿verdad?

    ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  27. @Aletheia Jasimoto 22/23

    Saludos Aletheia y Jasimoto...

    Muy de acuerdo con ambos.


    ResponderEliminar
  28. @c. oriental 26

    Saludos Cristiano O...

    O no me entendiste; o yo no entiendo tu planteamiento.

    Cuando dije que me “asqueaba” era por la cacería y las mentiras que inventan algunos desesperados Creyentes para decir que Ateos famosos se arrepienten en su lecho de muerte. Me molesta es la manipulación y la trampa.

    Creo que tanto Ateos como Creyentes tenemos el derecho de “cambiarnos de bando” cómo y cuando queramos.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  29. Noe:

    Pues si, disculpa, ahora veo que lo que criticas es que sea "mentira".

    Interpreté que lo que criticabas era que ciertos creyentes utilicen anecdotas de "cambios de bando" de ateos que pasan a creyentes como prueba de sus creencias. Pero lo que criticabas es que se trate de informaciones falsas, de acuerdo, ahora lo pillo.

    Habia entendido otra cosa.

    Salu2

    ResponderEliminar
  30. Disculpa, te entendi mal.

    Ya veo que lo que te molesta es en caso de ser "falsas" las anecdotas.


    No entendi bien.

    Salu2

    ResponderEliminar

  31. Visión de Isaías hijo de Amoz

    1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
    1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
    1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
    1:5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
    1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
    1:7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.

    ResponderEliminar
  32. Visión de jasimoto hijo de su padre:

    1:1 Anoche sobre la luna,

    1:2 Vi un dragón con plumas.

    1:3 Debo beber menos.

    (En agradecido homenaje a Les frères luthiers) ;D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. 1 Timoteo 2:5-6 - Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo...

      Salmos 137,9
      Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña

      Números 31:17
      Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.


      Eliminar
  34. vayanse a la mierda los odio hijos de perra los que crearon esta pajina

    ResponderEliminar
  35. A ver imbécil , estás predicando mandamientos morales que son buenos y que toda persona tiene que practicarlo pero ¿ Como es esto posible si según el ateísmo el bien y el mal no existen XD ? En el ateísmo ¿ Quién o qué dicta que está bien y que está mal como una verdad absoluta ? ¿ De donde salió el concepto del bien y el mal ?


    En el ateísmo no existe base fundamental para la moral y en el ateísmo el bien y el mal no existen y solo son invenciones humanas y todo es relativo y subjetivo ( hasta grandes filósofos y científicos ateos lo reconocieron ) :

    En el ateísmo:

    El robo es malo según...¿ quién ?
    El secuestro es malo según... ¿ Quién ?
    La tortura es mala según... ¿ Quién ?
    El asesinato es malo según... ¿ quién ?
    La violación es mala según...¿ quién ?
    El canibalismo se malo según... ¿ quién ?
    El incendiario es malo según... ¿ quién ?
    Los Tráficos ilegales es malo según... ¿ quién ?
    El terrorismo es malo según ... ¿ quién ?
    Las guerras son malas según... ¿ quién ?
    El genocidio es malo según... ¿ quién ?
    El tiroteo es malo según... ¿ Quién ?
    El maltrato animal es mala según... ¿ quién ?
    El maltrato infantil es malo según... ¿ quién ?
    El maltrato a la mujer es malo según... ¿ quién ?
    Etc...

    Y todo los que hicieron estos actos tienen que pagar las consecuencias según... ¿ quién ?

    El odio es malo según ¿ Quién ?
    Mentir está mal según...¿ Quién ?
    Insultar está mal según...¿ Quién ?
    La venganza está mal según..¿ Quién ?
    Etc...

    ¿ Porque hay que ser filántropos con los demás ? ¿ Hay que ser filántropos según ¿ Quién ? , ¿ Por qué es malo no ser filántropos ?

    Los ateos quieren vivir con leyes morales que solo funcionan en el cristianismo y no tienen sentido en el ateísmo ( porque un mundo ateo es mundo sin reglas y leyes morales y el hombre se las inventa para poder sobrevivir en ese mundo sin reglas lo que hace que no tengan validez ) básicamente están contradiciendo una filosofía de su propio movimiento

    ResponderEliminar