viernes, 5 de noviembre de 2010

Conversación de Dios y Satanás en Job. O el diálogo más extraño de la Biblia.

.

dragon_rojo_blake_02(The Great Red Dragon and the Woman Clothed with the Sun. William Blake)

En la Biblia hay muchas conversaciones divertidas y entretenidas. A mi en lo particular me encanta el delicioso dialogo entre Balaam y su encantadora burra. También hay conversaciones algo Bizarras como las que tenía Dios con Moisés todo el tiempo, o la conversación entre el rico y Lázaro en el Nuevo Testamento. Pero en el presente artículo abordaremos la curiosa y reveladora entrevista entre Dios y Satanás en el libro de Job.

Es un dialogo sumamente interesante ya que nos revela muchas particularidades tanto de Dios como de su oponente. Leamos textualmente como lo expresa la Biblia:

Job 1,6-12

1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Job 2,1-7

2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

2:4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

2:5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

job-satan

Lo primero a considerar de este extraño dialogo es que, según la Biblia fue totalmente verídico. Algunos sensatos Creyentes alegan que este dialogo es simbólico y no literal, una especie de parábola donde se ilustra una prueba de fe para con el pobre de Job. Es que ésta conversación tiene tantas cosas insólitas y contradictorias que lo más lógico es creer que no fue real. Sin embargo en ninguna parte se insinúa que no sea cierta. Si leemos con cuidado todo el libro no hay ni una referencia a que fuese una parábola o moraleja. Recordemos que Job es para los creyentes un personaje real y no un mero simbolismo de redención y fe.

Analicemos a continuación y con detalle esta asombrosa conversación entre los representantes del bien y del mal.

.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

De entrada vemos una situación muy singular. El versículo nos cuenta como al perecer estas “Reuniones” entre Dios y sus súbditos celestiales son muy frecuentes y normales. Tan es así que la reunión ocurre 2 veces (Job 2,1). Imagino que es cosa corriente hacer estas reuniones en el cielo estilo parrillada donde todos los fines de semana se reúne toda la familia, inclusive los parientes enemistados.

También vemos en este versículo como Satanás es descrito como un Hijo de Dios (por tanto hermano de Jesús); y al parecer es tratado con suma cortesía por el anfitrión. Siempre hemos pensado que Dios y Satanás son enemigos acérrimos y que no se pueden ver ni tolerar, pero extrañamente leemos en este versículo que sus reuniones no solo parecen ser frecuentes sino en un ambiente de total simpatía y complicidad.

.

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Dios le pregunta a Satanás ¿De dónde vienes?... esto es asombroso, recordemos que una de las cualidades que definen a Dios es la Omnisciencia, es decir que Dios lo sabe todo. Si Dios lo sabe todo (y de seguro sabe de donde viene Satanás) ¿A que viene esta pregunta? Esto nos vuelve a recordar a la pregunta que le hizo Dios a Adán en el Génesis luego de haber pecado ¿Dónde estas tu? (Génesis 3,9)

.

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Son ideas mías o esta conversación se asemeja a la que podríamos tener nosotros con algún amigo en una mesa de un bar. Llama mucho la atención la cotidianidad de cómo se dirige Dios a su opositor. Pareciese que Dios está presumiendo ante Satanás de lo bueno que resultó mister Job.

.

Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Y claro, Satanás no puede aceptar tanta presunción y jactancia de Dios, y le responde al reto.

.

Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Amigo lector… ¿leyó bien? Dios acaba de darle permiso a Satanás para que perjudique a un buen hombre solo con el motivo de demostrar que tiene razón. Esto parece una mera resolución de una apuesta. Una especie de “¿Quién tiene la razón?”

¿O es que acaso Dios no sabe que Job permanecería fiel? ¿O Dios no sabe que en todo este asunto sufrirán personas inocentes como los hijos de Job, sus siervos y hasta su ganado? ¿Qué clase de Dios de amor es este?

6a00e55043abd08834012876a4ce68970c-320wi

Aquí termina la primera conversación entre Dios y Satán, lo cual es seguido de los lamentables hechos acaecidos en la familia y posesiones de Job. Luego (a manera de ver quien va ganando la apuesta) ambos vuelven a tener una conversación muy similar:

.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Otra reunión más de la familia celestial. Imagino que son dominicales.

.

Job 2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

De nuevo la pregunta tonta por parte de Dios.

.

Job 2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

Esto si es interesante. Leemos que Dios le dice a Satanás: “Todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa”. Esto es verdaderamente increíble. ¡Dios está admitiendo que se deja “incitar” o intimidar por Satanás! Todos siempre hemos creído que Dios era independiente, todopoderoso y perfecto; ahora caemos en cuenta que es solo un títere de quien parece ser el que lleva las riendas en todo esto: Satanás.

Inclusive Dios admite que “Arruinó sin causa” al pobre de Job. ¿Dónde está el Dios que es infinitamente justo? ¿Qué clase de Dios es este que es capaz de arruinarle la vida a un buen hombre inclusive sabiendo que lo hace sin causa?

También este versículo nos demuestra que fue Dios y no Satanás quien daña al Job, contradiciendo lo expuesto en el versículo Job 1,12.

Amigos lectores, este versículo Job 2,3 es desde mi punto de vista el que más niega y contradice las cualidades de Dios. Creo que es el versículo más “Ateo” de toda la Biblia.

.

Job 2:4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

2:5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

¿Que clase de individuo es Dios que es capaz de dejarse influenciar por Satanás, cayendo en sus provocaciones? Ambos vuelven a intentar resolver su apuesta, y como siempre el perjudicado es el inocente Job.

502442355_e2ecde2186

No se si esta conversación es divertida o es una verdadera locura. ¿Hay algún creyente que la considere adecuada o medianamente moral? Son tantas las incoherencias aquí plasmadas que me parece imposible que entre tantas revisiones y cambios que ha sufrido la Biblia, la hayan dejado expuesta de esta manera.

Por cierto… ¿Quién fue el testigo de esta chiflada conversación? Según los pseudoestudiosos bíblicos el escritor de esta charla fue Moisés. Supongo que Moisés la escribió basado en una de las tantas conversaciones que tuvo en privado con el invisible Dios.

Siguiendo las características de la conversación escrita en Job, me los puedo imaginar conversando de forma casual, Moisés con su vino y a Dios con su néctar y ambrosía, disfrutando de su conversación como dos viejos amigos.

.

Ver Articulo: Los Hijos de Job. 

Ver Sección: Análisis Bíblico.

ARTICULOS RELACIONADOS
 

"Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza conduce a su destrucción."          Percy Byssche Shelley

106 comentarios:

  1. Hola Noe!!!
    Como siempre, excelentes tus escritos!!
    Al leer el libro de Job recuerdo la serie de libros "Mundo Disco" escrita por Terry Pratchet en la que los dioses movían a los seres del mundo literalmente como fichas de ajedrez. No se por qué se me hace extrañamente familiar..... La única diferencia es que la gente que lee a Terry Pratchet sabe que está leyendo una obra de ficción, pero en el caso de la gente que lee la biblia.. bueno, mejor ni hablemos....
    Tengo una crítica para hacerte: en el relato anterior decís que hay un representante del bien y otro del mal, mi pregunta es ¿En dónde está el representaste del bien? Me prometiste algo y no me cumpliste. Mal lo tuyo!!
    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que estuvo interesante y ¿divertido?

    En lo personal prefiero la lógica de Satanas a el amor de Jehová.

    ¿Crees que Dios se juegue las almas de los fieles en el poker?

    ResponderEliminar
  3. De paso, señalo que una cosa es el "Satanas" cristiano y otra el "Satan" hebreo. El primero es la figura archiconocida en nuestra (mal que me pese) cultura cristiana, el antagonista de dios, o como muchos prefieren llamarlo, el "dios de este mundo" (y despues dicen ser monoteistas, ja!).
    El segundo no es mas que un angel fiel a Yahve, y en este contexto se escribio el libro en cuestion. Lo cual no exonera para nada a dios, sino que le confiere la autoria total del mal.

    ResponderEliminar
  4. Diego, ¿tu tambien tiene las idea que tienen muchos cristianos de que el tal era un "angel bueno2 que fuè hechado del cielo? esa era una idea absurda del cristianismo. Es una mentira que se ha propagado y ahora veo que incluso algunos ateos piensan que asi lo creemos todo.

    Satanas (o satan que es lo mismo. No se de donde sacas que hay 2 "satanases")no fuè un angel y mucho menos fue bueno.

    Otra cosa, la biblia no lo llama el "dios de este mundo" lo llama EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO.

    JORGE

    ResponderEliminar
  5. @Abzurdoh

    Saludos Abzurdoh

    Gracias por tus palabras…

    Y si… me declaro culpable de tus acusaciones.

    Muchas gracias por tus comentarios… Bienvenido

    ResponderEliminar
  6. @Marcia, Ann, Karolina y La Voz

    Saludos Marcia…

    Dios no solo juega al póker con nuestras almas… sino que tiene aces escondidos en las mangas de su inmaculada bata blanca… y aun así… pierde siempre.


    ResponderEliminar
  7. Jorge, entonces no hay dos "satanases", hay tres: El hebreo, que solo es un angel que cumple la voluntad de Yahve y que apenas tiene trascendencia, Lucifer, el angel caido catolico y el que decis vos. Habria que ver, tambien, que lugar ocupa la figura del demonio en el Islam.
    "Principe", "señor", "dios" de este mundo, da igual. Para el cristianismo es una figura clave, que le da sentido a la parafernalia de la salvacion.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso observar como la noción y el contexto de este personaje de "Satán", "luzbel", "Belzebu", ha evolucionado a lo largo de la historia de la tradición judeocristiana. mientras en el A.T. La figura de Satán, no parece tener gran protagonismo
    ni influencia en las malas acciones de los hombres, sino que estos son inspirados por sus propios temperamentos; en el N.T. cobra más relieve, pues es precisamente Jesús quien lo identifica como "Príncipe de este mundo", a partir de allí,
    es el quien inspira las malas obras, los judíos de la era cristiana tratan de protegerse de un ser que a sus ancestros les traía sin cuidado, tanto así, que apenas si se le menciona en el A.T.
    Vemos luego al Satanás medieval, ya consumado en su papel de némesis de Yahvé y auténtica encarnación del mal, al cual se le atribuye todo el sufrimiento y toda la maldad y del cual advierten sucesivamente Agustín de Hipona, Domingo de Guzmán, Tomás de Aquino...hasta aquí,
    Satanás es un personaje independiente, actúa por su cuenta; pero en nuestros tiempos, esta figura bíblica ha degenerado en una especie de caricatura, un chivo expiatorio de Yahvé.

    Víctor

    ResponderEliminar
  9. Excelente, Victor! Yo no lo hubiera dicho mejor...El nuevo testamento rebosa de demonios y endemoniados, cosa que no ocurre en el viejo. El cambio doctrinal es abismal.
    Mi Satanas "favorito" es el del "Evangelio segun Jesucristo" de Saramago. Es el padre de los librepensantes!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente distorsionado el concepto!! ¿y ahora me sales con tres "SATANASES"? bah!

    Satanas es solo uno y es el mismo del antiguo testamento. Otra cosa, Satanas no fue ningun "angel bueno que despues se hizo malo". Ese es un mito que creen católicos, protestantes y ....¡ateos!.

    Coincido con Victor cuando dice que Satanas actua por su cuenta. Otra cosa Diego, El Nuevo Testamento nunca dice que satanas es responsable de los malos actos de la gente. la biblia dice que el mal ESTA EN NOSOTROS MISMOS, no en ningun "demonio que fue bueno y se hizo malo".

    Esa figura de Satanas con cuerno, cola y tridente no es mas que una invención mas de la cristiandad apostata que ha infiltrado esa falsa doctrina que incluso los "librepensantes" se tragan con todo y pelos.

    Aquellos iglesieros que crean que Satanás es un “ángel caído” han de saber que han sido engañados por el sistema iglesiero apóstata. En la Biblia Satanás jamás es llamado ángel, ni querubín, lo que dice la Escritura es que Satanás se DISFRAZA como ángel de luz, para así poder engañar al mundo entero, observe que no dice que sea un ángel de luz, sino que se DISFRAZA como ángel de luz, lo cual significa que él jamás ha sido ni es un ángel (2 Corintios 11:14).

    jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como has caído del cielo, tu oh lucero hijo de la aurora...isaias 14:12

      Eliminar
    2. Creo que la ignorância es su fin

      Eliminar
  11. Marcia, tocaste un punto muy preciso (no, no es el punto "g". es otro) mencionas la lógica de satanas y el amor de jehová. Tambien mencionas que prefieres lo primero a lo ultimo. Bien tanto para ustedes como para nosotros los creyentes nos queda claro lo segundo (claro, ustedes le dan otra visión) pero en cuanto a lo primero me gustaria pedirte un favor, ¿po0drias ampliar mas al respecto? me refiero a la "lógica" de Satanás. ¿podrias abundar mas en decir cual es la "lógica" de Satanás?

    jorge

    ResponderEliminar
  12. Otra cosa Diego, los cristianos no somo monoteistas. somos HENOTEISTAS. Es mas, el judaismo no es tal (monoteista) ya que el mismo moises (fundador del judaismo y el primer gran henoteista) reconocio que Dios es DIOS DE DIOSES y SEÑOR DE SEÑORES (DT.10:17)

    jorge

    ResponderEliminar
  13. Y no podia Dios contestarle a satanas, tal como supuestamente lo hiciera Jesús algunos siglos despues con un rotundo "No tentarás al señor, tu Dios"???

    Nunca deja de sorprenderme como los creyentes se salen por la tangente (en este caso, la naturaleza de un ser mitológico llamado "Satanas") en lugar de tratar de explicar el tema central del argumento, es decir, que Dios se deja manipular por uno de sus hijos, tan solo para demostrarle que está equivocado, causando en el proceso, además, que Dios arruinara a Job "sin causa".

    ¿Acaso dios es tan inseguro que necesita demostrarle a los demás que no está equivocado, haciendo uso de la violencia?


    Tal como leí en algun buen libro: "La violencia es el último recurso del incompetente"

    ResponderEliminar
  14. No, Jorge. No creo en la existencia de ningun Satanas. Solo señale los diferentes tipos de "diablo" segun la corriente religiosa y como este concepto fue cambiando. El Satan del Tanaj (que apenas aparece) nada tiene que ver con el Satanas evangelico, este solo deriva de aquel, pero con mayor protagonismo y poder, debido a la influencia zoroastriana.
    Eso si, coincido en lo que decis sobre el henoteismo hebreo. Al principio era un pueblo politeista hasta que una jugada maestra coloco a uno de esos dioses, Yahve, en el centro del poder (el templo de Jerusalen) barriendo con la competencia (de ahi que decia ser "celoso"). Todo sea por la unificacion del reino... Pero al decir que los cristianos son henoteistas, estas aceptando la existencia de otras deidades!
    Hola, Leonardo, que bueno encontrarte por aca!!

    ResponderEliminar
  15. No dije "deidades". Dije DIOSES. no confundas HENOTEISMO con POLITEISMO ni POLILATRIA con MONOLATRIA. Son cosas totalmente diferentes.

    El verdadero Judaísmo y el verdadero Cristianismo NO son monoteístas, sin embargo, son religiones MONÓLATRAS (no monoteistas), ya que adoramos a un solo Dios supremo: el Padre, tal como nos enseñó Jesús :

    "...Mas la hora viene, y ahora es, cuando LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE en espíritu y en verdad; porque también EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN. Dios es Espíritu; y los que LE ADORAN, en espíritu y en verdad es necesario que ADOREN..." (Jn.4:23-24).

    Si el Hijo de Dios recibiera el mismo tipo de adoración que recibe el Padre, entonces Jesús habría dicho algo como esto: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad, porque el Padre Y YO tales adoradores buscamos". Por consiguiente, repito una vez más que el Judaísmo y el Cristianismo son dos religiones MONÓLATRAS.

    jorge

    ResponderEliminar
  16. Bueno, llama monolatra al monoteismo, lo mismo da, asi como para mi "dios" y "deidad" significan lo mismo. Sin embargo, no creo que el cristianismo sea realmente monolatra.
    "El Padre y yo uno somos." (Libro de Juan, cap. 10, verso 30).
    "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". (Libro de Juan, cap. 11, verso 25 y 26).
    "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto... El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?... Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré." (Libro de Juan, cap. 14, versos 6, 7, 9, 10 y 14).
    "Por ellos yo me santifico a mí mismo" (Libro de Juan, cap. 17, verso 19).
    "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último." (Libro de Apocalipsis, cap. 22, verso 13).
    "Yo, Jesús, he enviado mi ángel..." (Libro de Apocalipsis, cap. 22, verso 16).

    ResponderEliminar
  17. Todos esos versos que pones me demuestran EXACTAMENTE LO MISMO. Jesús y el Padre trabajando como UNO MISMO. Jesús simplemente estaba declarando que el hace las obras porque EL Padre esta con el, NO PORQUE EL SEA EL PADRE.

    nO ES RARO QUE SI YO ME LLAMO JORGE, MI HIJO TAMBIEN SE LLAME JORGE. ¿no te suena lógico?

    ahora, analiza este verso (que no lo vea Carlos odin, puies es respuesta de una tarea que le deje)

    "He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE ESTA EN EL." (Ex.23:20-21).

    comentarios.

    jorge

    ResponderEliminar
  18. Y si, como todo monarca, con cortesanos y todo, y mensajeros que lo representan. Sin embargo siempre sera mas efectivo que un ser baje del cielo a hablar por ese dios que un ser de carne y hueso se equipare con aquel. Indudablemente, la figura de Jesus ha desplazado (si, desplazado) a su padre del "foco de adoracion". Y esto es innegable...

    ResponderEliminar
  19. No Diego. te contradigo. Jesús no desplazó a Dios, el Padre. AL CONTRARIO. El mismo enseñó que la adoración suprema es solo para DIOS, EL PADRE.

    "...JESÚS le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis AL PADRE. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán AL PADRE en espíritu y en verdad; porque también EL PADRE tales adoradores busca que LE ADOREN. Dios es espíritu; y los que LE ADORAN, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Jn.4:21-24)

    Cuando el Cristo le dijo a Satanás: "Al Señor tu Dios ADORARÁS, y a él solo servirás", le estaba citando el texto de Deuteronomio 6:13, donde se dice que a ese Dios hay que TEMERLO,
    sin embargo, cuando Jesús dijo que temamos a Dios, SIEMPRE SE REFERÍA AL DIOS PADRE (Mt.10:28).
    Por lo tanto, lo que Jesús dijo a Satanás es que solo hemos de temer y adorar AL PADRE. Si el pasaje se refiriera al Cristo, entonces el Cristo le habría dicho lo siguiente a Satanás: "Escrito está: A MI ME ADORARÁS, y solo A MI me servirás", ¿dijo eso Jesús?, ¡claro que no!. Él estaba hablando del Dios supremo, el Padre, el cual es el único Dios digno de adoración, porque el Padre (no el Hijo) tales ADORADORES busca.

    PABLO, EL APOSTOL DE LOS GENTILES DECIA:

    "..para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús, el Cristo, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11).

    ¿Lo leiste bien? Jesús no a desplazado al Padre. Como el mismo lo dijo,

    "...y esta es la vida eterna, que te conozcan a TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO y a JESUCRISTO a quien haz enviado (juan 17:3).

    Es un mito lo que afirmas. Aunque ya me imagino mas o menos como será tu respuesta. En fin, veamos...

    jorge

    ResponderEliminar
  20. jorge:en realidad diego ah tenido razon en eso ultimo. jesus ah desplazado demasiado a dios en el foco de adoracion. tal ves sea por la bullshit de la trinidad cristiana. o por la jodida ambiguedad de dios en ciertos asuntos....quien sabe

    creo que a eso se ah referido diego

    ResponderEliminar
  21. Asi es, Observador. Jorge, que te la agarras conmigo en vez de con tus correligionarios? Es acaso mi culpa lo que señale, si es lo que observo?

    ResponderEliminar
  22. Pero ya te demostré que no es asi. No te estaba agarrando como saco de boxeo. solo respondia.

    jorge

    ResponderEliminar
  23. despues de haber leido esto hay algo en la biblia que no han publicado quisa algun dia lo hagan estamos haciendo algo mal y no se que es pero hay algo que nos han ocultado de DIOS y no es culpa nuestra su sabiduria no es la nuestra ni su entendimiento pero la vardad los hara libres.
    atte.
    jesucristo.

    ResponderEliminar
  24. La verdad os hará libres, y la mentira creyentes.

    Además eres un terrible pecador anónimo al usar el nombre de tu dios en vano... las llamas del infierno te esperan...

    ResponderEliminar
  25. es una reunión de sicarios....SANTAFE DE RALITO O SAN VICENTE DEL CAGUAN
    El padrino y sus matones...el dios como patrón y sus demonios paramilitares o guerrilleros y satanás como jefe de sicarios...y sus ALIAS ...la clara estructura mafiosa ....
    EXTRATEGIAS BIBLICAS para usar como:concierto para delinquir, manual de paramilitares o manual del guerrillero
    EL PADRINO le dice a su jefe de sicarios y pero su jefe de sicarios aconseja al patrón como actuar para evitar su incriminación...ve y secuestra a JOB, extorcionalo pero no lo mates pues el con su trabajo puede volver a florecer y NOSOTROS LO PODEMOS VOLVER A SECUESTRAR .....habra mucho dinero y siempre nos temeran ....a mí como dios y a ti como satanás LA FAMILIA NUNCA PIERDE , LA COSA NOSTRA SIEMPRE UNIDA. EL CLAN GANA ...con el bueno o con el malo y el pueblo siempre pierde con el bueno o con el malo..

    ResponderEliminar
  26. Me da mucha risa el ver tanto "ateo" hacièndose bolas por un pàrrafo tan simple e interesante. Por lo menos a DIOS nadie lo mueve de su TRONO DE GLORIA les guste o no.

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí me da más risa ver todas las denominaciones cristianas y sus muy opuestas filosofías que han surgido por malinterpretaciones de textos o más bien interpretaciones a conveniencia, p. ej. los mormones o los testigos de Jehová, entre otros (tampoco evangélicos y católicos se salvan).

    ¿Que a dios nadie lo mueve de su trono, qué acaso los pecadores cristianos no han desbancado a yhwh por la idolatría de un humano llamado Jesús?

    ResponderEliminar
  28. Stas y Sres, quiero hacerles una sola pregunta, se han puesto a pensar por un segundo que la biblia fué escrita por hombre y editada por hombres??, hay manuscritos que aún hoy no se desifran o que no se llega a concenso en lo que significa, tomen en cuenta que un solo caracter de las escrituras cambia todo el significado, es como la pintura de la ultima cena que tanto escandalo a causado por haber una mujer al lado de Jesús, no se han puesto a pensar por un segundo que fué pintada por un hombre que se baso en su imaginación para realizarla??, quiero decir con esto, que sacais con demostrar que Dios no existe, que ganais con empesinarse en hacer creer que Dios juega poker con nuestras almas?, creo sinceramente que es mas sabio dejar vivir a las personas con sus creencias, si yo creo en Dios es y será mi opción y es respetable y solo yo sabré si estoy en la razón, la verdad es inherente a cada ser humano, todo es relativo, cada uno es dueño de su verdad, es como cada mañana me levanto y me pongo calzoncillos por que me siento mas resguardado, hay personas que no los usan por que de esa forma se sienten mas libres, quien obra bien?, hay que usarlos o no? quien tiene la verdad? la verdad la tenemos solo nosotros y será nuestra verdad, la comodidad de cada uno la encontraremos solo nosotros. "La Ciencia sin la Religion, es coja; La religion sin la Ciencia es Ciega. Albert Einstein, y asi la vida es un perfecto equilibrio.

    ResponderEliminar
  29. A todos los ateos que comentaron contra Dios, burlandose de EL, solamente les digo que me causa pena ver sus comentarios, ya que cuando llegue el final de este mundo espero hayan tenido la oportunidad de cambiar su manera de pensar acerca de nuestro Dios, porque de no ser asi la pasarán muy mal.
    Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo digo que ( ya por terminar el 2011) que ahorita esta Dios sentado aun riendose de como nos hacemos bolas nosotros los humanos por escritos que intentaron dar significado a su obra y creacion , Dios nos creó ,y de ahi nos dejo a nuestra eleccion XD

    FADACO

    ResponderEliminar
  31. el tema q la mayoria de los creyentes no ha leido esa parte ni la mayoria de lo q esta escrito en la Biblia,y de seguro cuando la leen,de seguro tampoco entiendan el significado de lo q dice,de seguro diran " oh,pobre Job,q malvado el diablo!!!"

    ResponderEliminar
  32. Imagino algunos han sufrido cambios ultimamente luego de esos comentarios. Dios establecio una frontera con la humanidad. La Eleccion de aceptar la presencia de Dios o no, es decision de cada uno. Se creen sabios e inteligentes. El principio de la sabiduria es el temor a Jehova.

    ResponderEliminar
  33. Holas a todos entre por casualidad y vi como hay personas quienes quieren dañar la imagen de Dios y si alguno lo cree aya el pero si uno ah podido aceptar a cristo en su corazon nada ni nadie podra corromper su corazon

    ResponderEliminar
  34. ahi NACHITO SE NOTA que eres de sus fieles que en su vida a tomado la biblia y se ha puesto a leerla creeme que eso hace ver a los nazis suaves..

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante tu modo de ver Pero creo que dentro de ti tienes miedo sabes asi digas que eres ateo o creas Yo se que tienes miedo al Dios viviente Dios es Espiritu es omnipresente acaso crees que el creador abarca solo este mundo el es el infinito el es eterno el principio y el fin En GALATAS habla sobre predestinacion el nos creo primero en espiritu por que dios es espiritu y nos iso a su imajen y semejansa el sabe nuestro paasado presente y futuro si no no seria Dios El sabia que Lusbel se iba corromper y arrastrar a la 3ra parte de los angeles tambien dijo jesus de los que me distes ninguno se ha perdido solo el hijo de perdicion que ya estaba predestinado , Nicodemo sabia y lei las escrituras muy bien Maestro de israel Pero la palabra de Dios es viva y eficas jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre no toddos entenderian Teologia y estudios biblicos los llevaron a los fariseos a aserse duros de corazon regido solo por leyes y mandamientos con los cuales estaban presos de la ley y elllos pusieron sus credos sus dogmas y asi se convirtieron en una denominacion , el dijo solo mis ovejas escucharan mi voz , los otros eran confundidos les hablabla en parabolas Pero los que estuvieron en el principio ellos estaran con el ellos lo oiran y obedeseran , la palabra de Dios es por revelacion no por estudios en universidadess yt demases tu mucha teologia y tu falta de entendimiento te asen renegar con saber el proposito por el cual estas tu en esta tierra ,solo te quejas y quisieras que todos te apollasen asi tu jusgarias a Dios y tu la Razon y de seguro asi moririas siendo justo y sabio en tu propia opinion ,pero sabes menos que job el cual tambien se quejo y dijo por que no perecio antes que su madre le de a luz y queria devatir con el todo poderoso por que el tambien lo vio injusto y queria presentar sus quejas delante de Dios , pero el se le aparesio y le dijo ¿quien es ese que oscurese el consejo con palabras sin sabiduria ? cuando Nicodemo quiso entender Jesus le dijo Es menester nacer denuevo pero nacer de espiritu lo que es carne carne es lo que es nacido de espiritu es lo que quiere Dios. yo anduve como tu alguna ves y discutia los por que del creador y lo insultaba y le deecia si eres Dios si en verdad existes respondeme o matame o Dios nesesita mandar sirvientes a que me respondan queria hablar contra el directamente por que no entendia ni las escrituras y todo me paresia herrado y todos corruptos todas las religiones falsas pero dentro de mi sabia que habia un Dios verdadero creador de todo ,Yo consegui lo que quise y si oras el te respondera DTB.

    ResponderEliminar
  36. @Anónimo 35

    Saludos Anónimo 35...

    Tienes algo de razón en lo que dices. Aunque no le temo a un ser invisible e inexistente... si le tengo mucho temor y miedo a quienes creen en ser y hacen atrocidades basándose en su santa palabra.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  37. hijo unigénito es diferente a hijos espirituales, la definición de unigénito tiene un significado muy especifico. ahora para quienes dicen no temer a lo invisible o inexistente pues... buena suerte

    ResponderEliminar
  38. dios es satanas y ese dios tan mravilloso sos vos, y yo , pues no hay cosa que salga de su totalidad, la cual sufre cambios y se transforma en universos infinitos...

    ResponderEliminar
  39. ENTE... el que escribio este libro, le dio un gancho al higado a dios.
    la verdad no creo que esta combersacion sea veridica, tal vez hubo algo pero yo no creo que dios sea tan cruel... esto es tan perturbador,
    tantos castigos, tantas pruebas para que?
    o acaso dios tiene algo de humano como yo?

    puesto que se enoja, se venga, se encela, ama,
    se arrepiente? no.

    yo creo en dios, pero en en este dios que me han querido imponer,
    yo creo en dios perfecto, del que hablaba jesus,
    es mas hay unas palabras que resuenan en mi mente...

    " generacion de vivoras"
    se supone que toda la decendencia vino de noe... o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amos 6, isaias 1: 10, Jeremías 7: 21, Dice el padre que Él nunca mando hacer sacrificios, ni holocaustos, ni fue el quien mando hacer daño a su pueblo

      Eliminar
  40. @AnónimoSólo un pequeño comentario: El primer gran henoteísta no fue Moises, fue Akenatón.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos. Este párrafo para mi entender nos muestra como se concibe las pruebas de fe.yo en particular no creo en la Biblia y mucho menos en Satanás creo en dios como una energía que conforma el universo y que atravez de la ciencia se puede saber como actúa y que como tal no es buena ni mala, simplemente equilibra el universo. Algunos comentarios que dicen queSatanás no era un angel si no que es una antítesis de Díos me hace acordar a una creencia en la cual dios y el diablo son gemelos y se disputan la humanidad. Saludos. David goyenetche

    ResponderEliminar
  42. @David Goyenetche 41

    Saludos David...

    Interesante comentario.

    Eres cordialmente bienvenido.


    ResponderEliminar
  43. Falta una parte! Cuando Satanás aparece ante Dios este antes de preguntarle ¿DE DONDE VIENES? le pregunta ¿QUE HACES AQUI? por lo cual deja a entender que satanás no estaba invitado, esa reuinión es entre todos los representantes de cada mundo, satanás va allí a burlarse de Dios diciendo que el es el representate de la tierra quien debió ser Adan y insinuando ¿quien más justo que yo en la tierra si todos son pecadores? entonces jehova le menciona a JOB y satanás intenta demostrarle que JOB es un interesado el resto ya os lo sabeis...

    ResponderEliminar
  44. @Marcos Antonio Rubio de la Rosa 43

    Saludos Marcos...

    ¿Serías tan amable de decirnos en que versículo Dios le pregunta “Qué haces aquí”?


    ResponderEliminar
  45. Este capitulo, versículo o como se le llame, solo demuestra que el dios de los cristianos no es omniciente ni omnipresenten ,mucho menos omnisapido,, maduro. justo, amoroso, respetuoso del libre albedrio y emocionalmente estable. Eso si es omni-inseguro, patéticamente infantil, ocioso ,morboso, adicto a los juegos de envite y azar no por dinero, si no por el placer de aterrorizar a sus fanáticos seguidores, para que a su vez estos traten de aterrorizar a los que no adoran a esta estrellita fantasmalpop jajaja. Es que hasta me imagino la escena en Las Vegas que digo en el reino del amor ,la paz y la bondad eterna, las otroras grandes vedetes de la tragicomedia cristiana (cristo les robo el show)frente a frente , un tete a tete entre el paladin de los escogidos? y su archi enemigo? el antihéroe de toda la malagradecida humanidad .con la ecxepcion del pobre idiota de job .El gran fantasmapop esta arrechiiiiiiiiisimo .no puede soportar que la mas imperfecta de sus perfectas creaciones fuera mas popular que el ,¡ eso es lo peor que le puede ocurrir a una estrella pop!.Pero al fin y al cabo es dios y no puede llegar como cualquier archicriminal y eliminar a su diabolico competidor, no! solo puede matar judíos , cristianos y por supuesto a los que no les guste el show, ademas el ve todos los días la serie de Batman y allí ni siquiera los archicriminales matan a una mosca asi que no podía ser menos tolerante que el reilon guason o que la vicha esa el cuerpo pestilente y corrupto que llaman Mujer que digo gatubela (ah se me olvidaba el fantasmapop es omni-misogino) jojojojo.Esta situación hizo que el fantasmapop entrara en crisis , habia que buscar un culpable ,un chivo expiatorio que pagara por su incapacidad de ser un dios maduro .sereno ,equilibrado,coherente e inteligente y adivinan quien salio favorecido con semejante martirio? jejeje no vale no fue el diablo, el dios cristiano es muy sabio, el escogio al único pendejo que le quería y asi fue como el pobre de job salio bien JODIDO por las graciosidades de su señor.jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  46. Como dicen por ahí..... me cargan los ateos... viven pensando en Dios.... en otras palabras tratando de demostrar la inexistencia de Dios. y se pasan una vida entera buscándola sin encontrarla ( Si la encontraran, no seguirían en una búsqueda constante por encontrar la razón). Es tan simple como q yo no busco negar la existencia de una nueva estación del año porque no la voy a encontrar, y obviamente no tendría sentido seguir hablando porque se que no existe. Porqué los ateos si ? Cuando encuentren el verdadero fundamento convincente , podríamos hablar. Mientras tanto pueden pensar muchas cosas y seguir pasando la vida en negar la existencia de Dios, porque la razón no les deja ver más allá de la Fe, y sin Fe es imposible ver a Dios. Es tan simple como ver y probar, tener la Fe, pero no quieren. En esa parada, sigan buscando toda su vida la inexistencia de Dios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. @Pipon 46

    Saludos Pipon...

    Parece que tienes ligeras dificultades para entender lo que significa ser “Ateo” y el porqué algunos nos dedicamos a “perder el tiempo” en estas cosas.

    Te recomiendo revises:

    10 Razones de por qué los Ateos hablamos tanto de Dios

    Objetivos y Razones para hacer este Blog

    Gracias por comentar. Bienvenido.


    ResponderEliminar
  48. Hola, estoy de acuerdo con la mayor parte de lo aqui escrito pero no coincido en que el versiculo de JOB 2,3 sea el versiculo mas Ateo, ya que como dices, lo unico que hace es contradecir las cualidades del Dios de amor que predican varias religiones cristianas, pero no contradicen la existencia de Dios, por lo cual no es el versiculo mas Ateo. Sin embargo leyendo varios de los articulos de tu blog creo que alguien un poco confundido bien puede terminar siendo Ateo.
    Voy a pasarme mas seguido por aqui a leer! :).
    Nada mas como presentacion, yo soy atea desde hace tiempo pero deje de interesarme por leer e informarme ya que el medio ambiente en el que estoy ahorita no encuentro ningun rechazo, estoy trabajando en China y aqui el dios cristiano "no tiene jurisdiccion". La gente no se preocupa por ir a la iglesia ni te estan tratando de convertir, vaya que en ese aspecto uno se la pasa muy bien. Pero cada vez que regreso a mi tierra siento que me bombardean de si dios quiere, gracias a dios, es una bendicion, etc. Esto me hace buscar mas, leer, informarme.
    Lili.

    ResponderEliminar
  49. @Anónimo 48

    Saludos Lili...

    A ver... para ti ¿Cual es el versículo mas Ateo de la biblia?

    Ojala el resto del Blog te sea de Provecho.

    Suerte en tierras Orientales!!!


    ResponderEliminar
  50. Si creo en Dios y Dios existe, abre hecho bien
    Si creo en Dios y no existe, no pasa nada
    Si no creo en Dios y Dios existe, que pasará conmigo?

    ResponderEliminar
  51. Alexander:

    Acabas de hacer la Apuesta de Pascal, que si te fijas es bastante blasfema porque presupone que a dios se le puede engañar, que no puede leer en tu corazón ;D

    ResponderEliminar
  52. @Alexander guevara manrique

    Jajaja. Como si tuviéramos un "botón" en el cerebro para "creer o no creer". ¿Y si lo activo y decido "creer" en Santa Claus me traerá juguetes esta navidad?

    ResponderEliminar
  53. @Alexander guevara manrique

    Como siempre, los cristianos asumiendo que "su" Dios es "El" Dios...

    Que te parece lo siguiente:

    Si creo en Yahvéh y Alá existe, que pasará conmigo?

    Si creo en Yahvéh y Krishna existe, que pasará conmigo?

    Si creo en Yahvéh y Vishnu existe, que pasará conmigo?

    Si creo en Yahvéh y Wotán existe, que pasará conmigo?

    Si creo en Yahvéh y Balám existe, que pasará conmigo?

    Si creo en Yahvéh y Zeus existe, que pasará conmigo?

    Si creo en Yahvéh y Isis existe, que pasará conmigo?

    Si creo en Yahvéh y Ra existe, que pasará conmigo?

    Y así hasta nombrar a los miles de dioses que han "existido" a lo largo de la historia, y que tan apasionada y ciegamente han defendido sus creyentes.

    Una "pequeña" muestra de esa lista:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_los_principales_dioses

    Espero que hayas captado la idea...

    ResponderEliminar
  54. El libro de Job es despreciable! Es uno de los peores de la biblia y pocos parecen darse cuenta. Creo que a la gente (creyentes) habría que enseñarles un poco de comprensión lectora.

    ResponderEliminar
  55. @Anónimo 55

    Saludos Anónimo ...

    Absolutamente de acuerdo contigo.

    No solo es atroz y aberrante; también es contradictorio y falaz.

    El libro de Job. O lo mas incoherente de la Biblia

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  56. Esta muy bien hacerse todas esas preguntas.
    Ahora, ambientemonos un poco en la epoca que se escribio la biblia, y la cultura que podian tener los seres humanos en aquel entonces, cuando los animales eran mas cultos que los humanos.
    Las preguntas de Dios no son porque no sabe, son para enseñar, a su hijo satan en este caso, a traves de un hombre. Una forma de enseñar algo es mediante preguntas, para hacer evidente algo a quien se quiere enseñar.
    De todas formas, no termino de entender el amor por jehova que tenian los hebreos, parece mas un adoracion a dios porque te va a ir bien, que un adora a dios por lo que es.
    En cambio Cristo es otra cosa, uno lo ama por el ideal que expresa, sin esperar nada a cambio, y sus milagros no son matar gente, o demonios, sino todo lo contrario, alimentarla, curarla y hasta revivirla.

    ResponderEliminar
  57. Sí, claro... Cristo es otra cosa, al fin es el inventor del infierno que no se menciona en el AT.

    Cristo es amor, fíjate que dice: "Ámame o te quemo para toda la eternidad"... ¡Las ganas de que lo amemos que tiene!

    Estoy por probar ese sistema en la discoteca, cuando una chavala me guste le diré eso: "Ámame o te quemo viva"... Mejor no, no vaya a llamar a la policía, que la violencia de género está muy mal vista en mi país.

    XD

    ResponderEliminar
  58. DIOS ES GRANDE PODEROSO Y MISERICORDIOSO HAY COSAS QUE LAS LIMITADAS MENTES HUMANAS NUNCA PODRÁN ENTENDER PERO DIOS TENGA MISERICORDIA Y ABRA EL ENTENDIMIENTO DE AQUELLOS QUE LO TIENEN ENTENEBRECIDO PUES EL AMOR DE DIOS ES INFINITO AUN CON LOS QUE NO CREEN EN EL ...

    ResponderEliminar
  59. DIOS ES GRANDE PODEROSO Y MISERICORDIOSO HAY COSAS QUE LAS LIMITADAS MENTES HUMANAS NUNCA PODRÁN ENTENDER PERO DIOS TENGA MISERICORDIA Y ABRA EL ENTENDIMIENTO DE AQUELLOS QUE LO TIENEN ENTENEBRECIDO PUES EL AMOR DE DIOS ES INFINITO AUN CON LOS QUE NO CREEN EN EL ...

    ResponderEliminar
  60. Primero que nada mis mas sinceros agradecimientos por tan brillante explicación sobre el tema de JOB! NO SE PORQUE HAY TANTA GENTE CIEGA QUE NO VE LO OBVIO! Yo tengo mi propia y sencilla conclusión: ¨Cual es el nombre de DIOS?¨ hoy día hay muchísimo debate sobre eso y es tema de mucha polémica, y la importancia de su nombre viene de la misma biblia donde dice: "No adoraras Dioses Falsos" es sabido que Dios es muy riguroso con el tema, por lo tanto saber que nombre adorar es de vital importancia, de ello depende nuestra salvación y obtención de la famosa vida eterna, por tanto, surge la pregunta a quien adorar? a Dios? no ese es solo un titulo! Satanás tienes poderes y Jesús También, así que ellos son Dioses, uuuummmm quizás señor? o Jehova? o Yahave? o Yave? o como dejando de lado todos estos inventos humanos, el mas correcto según la traducción original seria: YHWH pero claro, no tiene vocales y con el tiempo dicen que se perdió el conocimiento de como decirlo porque dejaron de pronunciarlo porque era muy sagrado y temían decirlo. Pero aquí viene la mejor parte YHWH sabe que nosotros necesitamos saber su nombre para adorarlo y lo recuerda muy bien a darlo a conocer con claridad en SALMOS, pero ademas YHWH ve el Futuro! y debía saber que necesitaríamos su nombre y su palabra en todos los idiomas que el mismo supuestamente creo! para nosotros poder entender su palabra sin intervención ni deformación por parte del hombre! así que con permiso pero: "Cual es el cuento" Si YHWH izo hablar en lenguas (o sea diferentes idiomas) según hasta donde alcanza mi conocimiento 2 veces, una cuando la torre y otra cuando izo a sus 12 apóstoles predicarle a los forasteros de la ciudad! porque no puso a sus apóstoles a traducir las escrituras! porque no crear bien la biblia y darnos su nombre en todos los idiomas! que tan difícil le resultaba dejarnos una verdadera guía y no un puto rompecabezas! este para mi es el Ki! de todo! porque si su objetivo era dejarnos una guía, osea su palabra, para poder entenderlo y adorarlo, porque no la izo el así como hizo los 10 mandamientos! POR FAVOR! mas claro imposible! NO hay Dios y, si lo hay no es ni tan bueno ni tan poderoso! dejen ya la muela!

    ResponderEliminar
  61. Una vez cayo el turro de jehova del cielo con un par de trucos en la manga,y tenia ganas de romper las pelotas, de repente vio que el puto pueblo de israel se la chupaba a los ejipcios, entonces jehova dijo: quiero que me la chupen a mi, y rescato a la puta de israel de los ejipcios y de paso los hizo mierda. Estaba jehova aburrido en su nave de mierda y no sabia que hacer entonces penso: que caminen los putos judios por el desierto duranteee... 40 años, y de paso que hagan mierda a todos los pueblos que encontraran salvo que la chupen. Cada tanto se agarraba una rabieta y hacia cagar unos pares de judios, que no la querian chupar, a algunos los perdonaba pero les hacia matar un animal y luego darle mecha porque al hijo de puta le gustaba el olor a carne quemada con pelo y todo, ademas les hacia juntar oro, plata y demas metales que robaban a los pueblos matando a todos los hombres, mujeres, salvo las virgenes que se las agarraban como putas y niños. El mayor chupaverga de israel se llamaba moises, que fue el que escribio los 5 primeros putos libros de la biblia, una vuelta el forro de moises fue a dar un paseo en la puta nave de jehova y vio que la tierra era redonda, mientas la chupaba un rato, tambien tenia un gato llamado job, el pobre la chupaba todo el dia y encima jehova, de puro sorete nomas, le dio permiso a satanas para que le rompiera el orto

    ResponderEliminar
  62. creo que hay gente tan ignorante que lee y traduce la palabra a lo que su oscuro corazon y perturvador pensamiento le conviene....hojala algun dia la misericordia de Dios, los alcance....y se arrepientan a tiempo de lo que hablan.....

    ResponderEliminar
  63. LUISANAAA... LUISANAA...... COMO TE ATREVES A HABLAR DE MI CUANDO ERES UN SER QUE DEPENDE DEL HOMBRE PARA EXISTIR, YA SE OS HA DICHO;

    DIOS ES CABEZA DEL HOMBRE Y EL HOMBRE ES LA CABEZA DE LA MUJER, VOSOTRAS NO TENEIS AUTORIDAD FRENTE A LOS HOMBRES, ASÍ QUE GUARDAD SILENCIO O SE OS ECHARÁ EN UN LAGO DE FUEGO, TAMBIÉN OS DIJE;

    MULTIPLICARÉ EL DOLOR DE PARTO POR TENTAR AL HOMBRE.

    LEED MI BIBLIA CON ESPÍRITU Y CONOCEREIS MI VOLUNTAD, NO LE HAGAIS MUCHO CASO A MI HIJO JESÚS, ERA UN HEREJE MUCHAS VECES

    YO LE ORDENÉ A MI PUEBLO QUE APEDREEN AL BLASFEMO Y EL ME CONTRADIJO... SIEMPRE FUE UN MALCRIADO...

    ResponderEliminar
  64. @Anónimo 57

    Saludos Anónimo...

    Al parecer tu excusa es “El Antiguo Testamento no vale, era otra época” y pones como ejemplo a Jesús...

    ¿Acaso Jesús no estuvo en otra época? ¿Acaso porque las palabras de Jesús tienen 2000 años ya no son válidas?

    Y se te olvida algo muy importante: Dios es Inmutable, lo que dijo ayer, debería ser cierto hoy.

    Así que...


    ResponderEliminar
  65. @luisana garcia 63

    Saludos Luisana...

    ¿Podrías explicarnos entonces el sentido de esta conversación entre Dios y Satanás?

    Con tu brillante corazón... claro.


    ResponderEliminar
  66. Que aburridos resultan estos "ateos"; siempre andan hablando de lo mismo: "Dios, Dios y Dios". Si están convencidos que Dios no existe, ¿cuál es entonces la necedad de hablar de alguien que no existe? (me pregunto). Amigo ateo, si crees que Dios no existe, ¿porqué te empeñas en demostrarlo? Si estas convencido, ignóralo, ¿qué mal te puede hacer alguien que, según tú, no existe?. Habla de otra cosa o busca algún oficio.

    ResponderEliminar
  67. Que aburridos resultan estos "ateos"; siempre andan hablando de lo mismo: "Dios, Dios y Dios". Si están convencidos que Dios no existe, ¿cuál es entonces la necedad de hablar de alguien que no existe? (me pregunto). Amigo ateo, si crees que Dios no existe, ¿porqué te empeñas en demostrarlo? Si estas convencido, ignóralo, ¿qué mal te puede hacer alguien que, según tú, no existe?. Habla de otra cosa o busca algún oficio.

    ResponderEliminar
  68. Esas son las preguntas que ofenden a cualquier ateo, preguntas tan tontas como los cristianos.

    ResponderEliminar
  69. Marlon 69:

    ¡Qué aburridos resultan estos creyentes hablando siempre de dios! podríamos decir.

    Pero dios nos importa un ardite porque como bien dices no existe... Pero las religiones, los vividores de dios sí que existen.

    Los que persiguen, discriminan, encarcelan, extorsionan en el NOMBRE de dios sí que son reales... Por eso hablamos de la religión de dios.

    Limitad vuestra fe a vuestro corazón, dejad de contaminar las leyes y la vida social con vuestras supersticiones, no nos robéis más... Y verás como nadie habla de tu dios.

    Y con relación a oficios no creo que sea tú quien para decirle a los demás en qué ocupar su tiempo cuando puede que gastes la mitad del tuyo rezándole al viento.

    ResponderEliminar
  70. No fuiste muy original con esa frase ya que la usaron antes muchos pelotudos como vos,y te voy a explicar que creer en algo o alguien que no existe puede hacer mucho mal.Mi familia es religiosa, una de mis abuelas no creia en lo mismo y mi vieja no queria que vaya a verla,hasta que a los 13 años vino un puto pastor y me dijo que no tenia que salir los sabados a la noche para asi escuchar la palabra del señor lucido el puto domingo a la mañana y me dije: que la chupe. Despues al igual que mi abuela fui discriminado por mi familia.A pesar de no ir a la iglesia yo seguia creyendo en dios y me preguntaba cual era el camino, hasta que empece a leer la biblia libro por libro y ahi me di cuenta de la puta mentira en que vivimos,

    ResponderEliminar
  71. Anónimo 72:

    Tu comentario era una respuesta a Marlon Hernandez?

    ResponderEliminar
  72. si,perdon,es que puteando al otario de marlon hice click en el lugar equivocado, pido disculpas por el bocabulario pero el gordo gil este me hizo acordar a un pastorete de la iglesia,encima era facho, medio milico o algun tipo de ortiva vigilante, y bueno, sumado a las pelotudeces de marlon se me escapo la tortuga.

    ResponderEliminar
  73. POR QUE NO RELATAS LA GRAN BENDICION QUE TUVO JOB DESPUES DE ESTA PRUEBA

    ResponderEliminar
  74. @Anónimo 75

    Saludos Anónimo...

    Claro, Dios bendijo al final a Job. ¿Pero y los hijos que le mató?... ¿A ellos quien los bendecirá?

    Revisa:

    La desgracia de los hijos de Job


    ResponderEliminar
  75. Así que con este supuesto dialogo intentan hacer quedar mal a Dios? Teniendo en cuenta que Satanás es solo una creación más del creador del universo. Ya quisieras Satanás persuadirlo o ser como Dios. Adorarás al señor tu Dios, a él solo servirás.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo 77:
    No hace falta hacer quedar mal a dios, el muy sonso se entierra solito ;D

    ResponderEliminar
  77. @Anónimo 77

    Saludos Anónimo...

    Nada de “supuesto”... según la Biblia este absurdo dialogo entre Dios y Satanás ocurrió realmente.

    Reclámale a tu Dios... que se dejó embaucar y fue el pobre Job y sus hijos quienes pagaron las consecuencias.


    ResponderEliminar
  78. muchos "religiosos" vienen solo a distorsionar el objetivo de este tema: "la charla entre dios y satan"

    alguno de los que ya comentaron arriba. tiene alguna explicacion ¿porque dios le genero tantas desgracias solo para demostrar la fe?, o mejor aun: ¿por que dios se dejo manipular por satan?

    para mi fue mas como:
    "dios.- aque si creen en mi ciegamente
    satan.- a que no, si es asi pruebalo
    dios.- le matare a sus hijos y le quitare todo lo que tiene y al final seguira creyendo en mi
    satan.- apostemos
    ....
    dios.- ves como sigue creyendo en mi
    satan.- a ver matalo para saber si sigue creyendo"(esto ya lo puse yo jaja)

    victor

    ResponderEliminar
  79. EPIC FAIL nive: Dios XD

    omnisatan es ese 'dios'

    ResponderEliminar
  80. Parcero, son Angeles satans era nuestro guardia era casi como Dios, comprendes , ese ser se mueve en el espacio tiempo, parcerito no te confundas no es que Dios permite el mal,son guerra entre angeles mi parcero mira el Amor confia todo eso se ve hasta en la actualdiad yo te regalo todo pero un dia porque eres malo desides matarme osea .....????????? sin logica pero como te amo, como hermano o marika, entonces empezamos a decirte a ver que chucha te pasa !!!!!!!!!!!!reacciona, pero aun asi como te he dado tanto poder, comienzas hablarme, que tu hiciste crecer parte de la empresa, mira parcero esta es la prueba mas bien de la existencia de DIos el Amor existe, el dar el uno por el Otro satanas no cree en el AMor si no el aventajarte, comprendes mira yo comprendo verdades espirituales, y creeme paso tormentas muy fuertes y paso prendido de la mano de Dios pidiendo no deje ese ser me toque.

    ResponderEliminar
  81. @daniel 82

    Saludos Daniel...

    Te confieso que me cuesta seguir tu comentario... tanto por la forma como escribes como por los errores ortográficos.

    Dices: “no es que Dios permite el mal”

    No solo eso... Sino que Dios comete el mal que él mismo tanto condena.

    Revisa:

    Los Asesinatos de Dios

    Los Odios de Dios

    La Ira de Dios

    De por qué Dios odia a los Niños

    Dios el asesino de Niños


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Noé, la biblia es para los hombres no para Dios. si lees en libro de los Hechos, donde anania y sofonia fueron muerto por hablar una mentira, sin embargo dios nos prohibe a nosotros que matemos....pero cando Dios hace eso es por la desobediencia, aun no es visto el primer muerto en la biblia que estando bien con Dios, el lo halla exterminado.

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo 83.a...

      Disculpa pero... ¿Tu excusa es que “Dios si puede matar pero nosotros no”?

      ¿En serio?


      Eliminar
  82. ''Es importante reconocer que la palabra hebrea original satán no es un nombre propio, es decir, el nombre de una persona, sino sencillamente un vocablo común y corriente que significa adversario, enemigo, acusador o calumniador. En muchas ocasiones la palabra hebrea satán aparece traducida al castellano en nuestra Biblia, pero en otras ocasiones los traductores la han dejado sin traducir y con mayúscula, dando la falsa impresión de que se trata de un nombre propio. (La palabra satán nunca se escribe con mayúscula en hebreo porque las letras mayúsculas no existen en hebreo.) Para saber quién es el adversario o enemigo a que se refiere el vocablo satán en un versículo determinado es necesario leer todo el pasaje y estudiarlo en su contexto. Como veremos, generalmente resulta fácil identificar al adversario, aunque esto puede ser problemático en algunos casos. ''

    ResponderEliminar
  83. El "Satanás" más célebre del Antiguo Testamento es, sin duda alguna, el del libro de Job. En los capítulos 1 y 2 del libro aparece un individuo que pone en tela de juicio la piedad de Job, sugiriendo que obedece a Dios por interés. Este individuo persuade al Todopoderoso a que ponga a prueba la fe de Job, quitándole sus bienes, sus hijos, y finalmente su salud. Este pasaje es considerado como el principal punto de apoyo en el Antiguo Testamento, por las personas que afirman la existencia de un diablo sobrenatural; sin embargo, al analizar estos capítulos, nos daremos cuenta de que no respaldan en absoluto tal argumento, por las razones que a continuación se detallarán:

    ResponderEliminar
  84. La palabra satán en el Antiguo Testamento no es un nombre propio y debería ser traducida como adversario o enemigo en lugar de aparecer trasliterada (sin traducir) y con mayúscula como si se tratara del nombre de una persona. La mayoría de las traducciones modernas de la Biblia reconocen esta verdad, traduciendo la palabra en el texto o por lo menos añadiendo una nota en el margen de la Biblia para explicar que la palabra original satán significa, sencillamente, adversario. Por ejemplo, en la traducción moderna (en inglés) de James Moffat, y en las dos traducciones (también en inglés) publicadas en 1917 y en 1980 por la Jewish Publication Society (Sociedad Judía de Publicaciones), Satanás no figura en el libro de Job, pues la palabra satán ha sido traducida Adversary (Adversario). Otras cuatro traducciones en inglés: la Versión Autorizada de 1611, la Versión Revisada de 1881, la Revised Standard Version de 1952 y la New English Bible de 1970, dicen Satan (Satanás) en el libro de Job, pero agregan una nota marginal explicando al lector que la palabra hebrea significa simplemente the adversary (el adversario).

    ResponderEliminar
  85. En nuestra Biblia castellana, Job 1:6 se lee de la siguiente manera: "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás." Ahora, algunos sacan de este versículo la conclusión de que el adversario de Job es un ángel malo, alegando en primer lugar que la frase "hijos de Dios" quiere decir "ángeles," y en segundo lugar que sólo un ángel podría presentarse delante de Jehová, ya que para hacerlo es necesario llegar hasta la morada de Dios en los cielos, lo cual es posible únicamente para los ángeles. Sin embargo, este razonamiento es totalmente equivocado, por las siguientes razones:

    (a) La expresión "hijos de Dios" no quiere decir "ángeles." A los hombres que han sido llamados para servirle, Dios les llama comúnmente sus hijos, tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento; de manera que los hijos de Dios en el libro de Job son aparentemente los miembros de una congregación de adoradores de Dios. Véanse los siguientes pasajes:

    Antiguo Testamento: Exodo 4:22; Deuteronomio 14:1; Salmos 82:6; Isaías 1:2 y 30:1; Isaías 30:9, 43:6, 63:8, 63:16, 64:8; Jeremías 3:14, 3:22, 4:22, 10:20; Ezequiel 16:21; Oseas 1:10, 11:1, 11:10.

    Nuevo Testamento: Mateo 5:9, 5:45; Lucas 20:36; Juan 1:12, 11:52; Romanos 8:14, 8:19, 9:8, 9:26; 2 Corintios 6:18; Gálatas 3:26, 4:6; Efesios 1:5; Filipenses 2:15; Hebreos 2:10, 12:7, 12:8; 1 Juan 3:1, 3:2, 3:10.

    También es de notarse que el Hijo de Dios por excelencia, Jesucristo, es hombre y no ángel. (A propósito, esta evidencia nos ayudará también a interpretar correctamente Génesis 6:2, reconociendo que los hijos de Dios en este pasaje también son hombres y no ángeles, como afirman algunos.)

    ResponderEliminar
  86. La Biblia en ningún momento afirma que la conversación entre Jehová y el adversario de Job tuvo lugar en los cielos. La expresión "presentarse delante de Jehová" y otras parecidas se ocupan con frecuencia en ambos testamentos para describir el momento en que un siervo de Dios se acerca a Jehová por medio de un holocausto o de la oración. Véanse los siguientes versículos:

    Antiguo Testamento: Génesis 4:16, 6:11, 7:1, 10:9, 18:22, 19:27; Levítico 4:6, 4:17, 16:7, 23:11, 23:20; Josué 24:1; 1 Samuel 2:21, 10:19; Daniel 6:10, 6:26. Véanse especialmente Job 1:11 y 2:5.

    Nuevo Testamento: Lucas 1:76, 2:22; Gálatas 1:20; Efesios 1:4; 1 Timoteo 5:21; 2 Timoteo 2:14, 4:1.

    En muchas ocasiones en la Biblia, Dios conversa con los hombres mientras éstos están delante de su presencia aquí en la tierra. El adversario de Job es simplemente un miembro de la congregación de adoradores de Dios de aquella localidad. Conoce a Job y duda de la sinceridad de su fe, o quizá tiene envidia de su prosperidad. Expresa sus dudas a Dios cuando está reunido con los demás "hijos de Dios" en su acostumbrado lugar de reunión y persuade a Jehová a que ponga a prueba la fe y la piedad de Job.

    ResponderEliminar
  87. Y quien desde el cerebro humano promedio, razón e intelecto promedio, da para entender, o incluso conocer realmente si Dios (concepto del bien) o satanás (concepto del mal) son seres mas halla del nivel de comprencion del humano de este mundo, escojan su propio rumbo que los ara espiritualmente fuertes, sus acciones y pensamientos, es lo que cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Vanktrifuroen...

      Si la conclusión es que los humanos no podemos entender a Dios... no tiene sentido entonces dedicarle ni un segundo de tiempo... arrojemos la biblia y las religiones a la basura y vivamos alejados de dioses incomprensibles.


      Eliminar
  88. Se dice que Jesus y Dios son uno mismo__pero hay una gran diferencia__Jesús fue un personaje de amor_Dios, psicologicamente hablando, "si me amas yo te amo, sino me amas, te mato"_¡Dios es un psicopata!_y solo personas que les encanta el sometimiento adorarian a un dios asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, busque en youtube un video llamado (carlos arteaga testimonio completo) adelante el video creo que hasta las 2:12, para que primero vea la noticia de aquel entonces, luego empieza a ver el testimonio, talvez esto te ayude a creer y tener fe. este señor lo vi personalmente en mi pais, Rep Dom.

      espero me escriba: hugo_rosario@hotmail.es

      Eliminar
  89. http://www.clir.net/pdf/boletin0401/0401ggreen_soberaniaysufrimientojob.pdf

    ResponderEliminar
  90. DEISTA TOLERANTE26 de mayo de 2014, 9:26

    Coincido en este caso (que no siente jurisprudencia, ja!) con la opinión de "ateísmo para..."

    en esta conversación, por mas intento de defensa que pretenda a hacer...presenta un panorama imposible de justificar...es un indefendible el papel que juega Yahveh...

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Para empezar tu Anonimo no sabes nada lo unico es que revuelves, la Biblia fue traducida del Griego al Latin, San Geronimo en su traduccion invento la palabra Lucifer que significa " el portador de luz " y Demonio viene del griego " Daimon " significa mensajero, solo que atraves de los anos se ha mal interpretado, pero se ve que tu eres fanatico religioso lo que no tiene expliacion para ustedes son demonios, tienen una mente cerrada, ya lo dijo Cristo yo soy la Luz, entonces empiezen a volver a leer pero de manera abierta, La Biblia habla de " Elohim " para referirse a Dios, pero significa plural de Deidad ( fuertes y poderosos ) y si la Biblia en su mayoria habla de extraterrestres, el Dios en el que creemos todos, no esta en la Biblia, el que esta en la Biblia es un ser de carne y hueso y que le encantan los sacrificios y rituales y el olor de la carne quemada, vuelve a leer tu Biblia y veras de lo que te estoy hablando, en el Genesis para empezar hay 5 sacrificios de animales que Jehova o Yahve le pide a sus contactados, y si Dios todo lo ve y todo lo sabe para que pone en juicio la creencia de Abraham, cuando le pide que sacrifique a su progenitor, y cuando a su pueblo elegido hace una matanza de mujeres, ninos,etc. Numeros 16 : 1 - 50 solo por que se quejaron con Moises mato a 14,950 personas. Y eso no es todo hay cientos de estos textos regados por toda la Biblia , pero dile a tus pastores que por que se brincan estos versiculos, yo tambien te puedo encontrar pasajes que hablan que Dios es amor...Que paso con el mandamiento de """" No mataras """".......

    ResponderEliminar
  92. que dios tenga misericordia de ty por interpretar el libro sagrado como tu piensas
    Dios te ama amigo el temama eseptale en tu corazon Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia es un pasquín literario.

      No tiene nada de sagrado.

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo 94...

      ¿Serías entonces tan amable de interpretarnos tu ésta absurda historia?


      Eliminar
  93. Todavía no puedo parar de reir por lo absurdo de sus comentarios y más por el fracasado intento de entender este pasaje del libro de Job (es uno de mis favoritos). Les digo sólo una cosa porque predicarles sería inútil: no aceptarán ni lo entenderán. Examínense a sí mismos y verán que nada han logrado con estas ideas de que no hay Dios. Saben más de la palabra de Dios que yo, eso es malo. Para ustedes... Estan cegados espiritualmente, eso es obvio, yo también alguna vez fui así pero Dios los ama, no importa cuán mal crean que él ha hecho o lo que sea que piensen, Dios los ama.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo:

    "Espiritualmente" como dices, que yo traduzco como "caprichosamente de forma que Dios no quede mal" verás en la fábula de Job o en cualquier otra lo que más te guste, pero si usas la razón, que supuestamente Dios te habrá dado para algo, es una inmoralidad de principio a fin.


    Haz la prueba y dejando el argumento cambia los personajes: Que Job sea Bob y que no sea un personaje santo sino un fiel ministro de un tirano que no es Dios sino Pirro del Epiro y al Diablo cambialo por Yago (que le va estupendamente) por ejemplo.

    Con estos personajes monta la historia, la injusta condena, tortura y asesinato de Bob, familia incluida para ver si es fiel por una apuesta entre Pirro y Yago y luego nos cuentas qué te ha parecido nuestra tragedia.


    Y aún no sería tan malo como en el caso de Yavé y Job, porque el tal Pirro de nuestra historia no podría saber si Bob iba a aguantar tal trato, tan bestial e injusto, hasta que no pasara, PERO se supone que Yavé lo SABE TODO luego de antemano conocía el resultado de la apuesta, así que a la tremenda INMORALIDAD de hacer sufrir a Job y asesinar a su familia por una apuesta, está el añadido de que era una apuesta inutil y tramposa.


    Para ti dices que es tu mito preferido de la Biblia, para mi este y el del genocidio de toda una generación de egipcios al asesinar Yavé a sus primogénitos tras "haber endurecido el corazón del faraón" unicamente para demostrar su poder, son de las más inmorales que he leído no ya en la Biblia sino en cualquier libro de mitotlogía (y he leído mucho sobre el tema) en mi vida.


    No hay peor ciego que el que no quiere ver y hoy nos demuestras la veracidad del aserto. De hecho no puedes decirnos en qué nos equivocamos, simplemente lanzas descalificaciones difusas, generales e indemostradas sobre nuestra capacidad de entender y la afirmación "porque lo digo yo" de que tú lees algo diferente en lo escrito negro sobre blanco porque comprendes "espiritualmente" lo cual carece de sentido y peso lógico alguno.


    La Biblia cuenta estas inmoralidaes y canalladas como "bromas" de Dios porque para la mentalidad de la Edad de Bronce los tiranos hacían estas cosas y la sociedad las considerba como demostración de gran poder, no se veían tan extremadamente inmoral como se ven hoy por fortuna...

    ¿Se aceptaría hoy por nadie una sala de torturas y mucho menos eterna como es el infierno del "buen" Jesús? ¿Conoces algún país donde se haga algo parecido en la realidad si exceptuamos quizás a Corea del Norte? Y de allí escapas muriendo, del infierno ni así.


    En fin, Thomas Paine ya lo dijo: "Razonar con alguien que ha renunciado a la razón es como dar medicina a un muerto".

    ResponderEliminar