domingo, 7 de marzo de 2010

La Muerte según la Biblia.

¿Qué dice la Biblia sobre la Muerte?

Aunque ya hemos visto la visión de la muerte según el Cristianismo; es conveniente enfocarnos en lo que la Biblia nos dice específicamente sobre este álgido punto. Recordemos que las diferentes religiones enfocan la muerte de manera diferente debido, precisamente a las diferentes interpretaciones a la que se presta la Biblia. Si la Biblia fuese clara en sus diferentes visiones del mundo, no habría tanta diversidad de religiones y creencias.

Primero veamos la palabra “Muerte”; ésta aparece más de 300 veces en la Biblia (en 327 versículos bíblicos en la versión Reina-Valera 1960, para ser exactos). Pero también vemos con asombro que no siempre enfoca a la muerte de manera similar, sino que le da diferentes connotaciones de acuerdo a la conveniencia de la situación. Veamos algunos versículos al respecto:

Salmos 146,4

4Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;

En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Estamos absolutamente de acuerdo con este versículo. En efecto, al morir perecen los pensamientos. Es un versículo casi “Ateísta”

Eclesiastés 9,4-6

4Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

De nuevo, coincidimos con este concepto de la muerte. Es preferible estar vivo que muerto. Al morir se apaga la memoria y todos los sentimientos. No hay interacción absoluta entre los vivos. Este versículo pone en evidencia que la Biblia no apoya la existencia de fantasmas, espíritus o muertos que regresan de sus tumbas para interrelacionarse con los vivos. Buen versículo.

Eclesiastés 9,10

10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

El “Seol” o “Sheol” en Hebreo significa “Sepultura común de la humanidad”, por lo tanto armonizamos perfectamente con este versículo. Una vez muertos no hay nada que hacer, ninguna actividad o aprendizaje.

Salmos 6,5

5Porque en la muerte no hay memoria de ti;

En el Seol, ¿quién te alabará?

Salmos 115,17

17No alabarán los muertos a JAH,

Ni cuantos descienden al silencio;

Debemos coincidir de nuevo, al morir nadie alaba o adora a nadie.

Juan 11,11-14

11Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Íbamos bien. Extrañamente lo que nos decía la Biblia en el antiguo testamento sobre la muerte coincidía con lo que los Ateos pensamos de ella: Es un estado de nulidad total. Donde no se sabe ni se hace nada, que es una especie de “Plug-off”. Pero llega Jesús a cambiar esto al comparar la muerte de Lázaro con un sueño y confundir de esta manera a sus discípulos y a nosotros.

1 Corintios 15,20-25

20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies

Y claro, no podía faltar la mente alucinada de Pablo que complica aun más la situación: nos dice que Adán es el responsable de la muerte (cuando todos sabemos que Dios es el responsable de todo; y como buen “creador de todas las cosas” es el creador de la muerte también. (Job 30,23; Isaías 45,7: Amos 3,7) Además del hecho que Dios ha asesinado directamente a hombres (Isaías 37,36). Pablo nos dice que luego de morir seremos “vivificados” ¿Dónde quedo lo que decía la Biblia y que leíamos antes que no hay ningún tipo de actividad luego de morir? ¿Acaso pablo está insinuando que la Biblia mintió? Incluso la desvariada mente de Pablo nos habla de los distintos tipos de resurrecciones y el momento de cada una.

Juan 5,28-29

28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

En efecto, el mismo Juan dice que sí hay actividad luego de morir, lo cadáveres “escucharán” una voz. Esto es bastante curioso, ya que para “escuchar” se necesita un sistema auditivo desarrollado y células para realizar los procesos fisiológicos de la audición; pero como bien sabemos, al morir cesan las funciones fisiológicas y no podemos hacer nada. ¿Cómo pretende Juan que un cadáver que feneció hace siglos pueda “escuchar” una voz? Claro, usted amigo lector dirá “Esa audición no es física”. Me sorprende amigo, ¿Qué audición no es física o fisiológica? ¿Como puede escuchar algún espíritu y sin sistema auditivo? Creo que para aceptar esto hay que romper varias leyes naturales y fisiológicas, claro, para Dios es muy fácil hacerlo.

1 Tesalonicenses 4,16-17

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Estos dos versículos tienen tantas incoherencias que es difícil imaginar que alguien las acepte de buena gana: Mr. Pablo piensa (como creían los discípulos de Jesús y sus seguidores de esa época) que en no vería la muerte y que seria tomado en vida hacia el cielo para vivir al lado de Jesús. De más está decir que han pasado 2 mil años y nada de esto ha ocurrido. !No te aflijas Pablo, cualquiera se puede equivocar! Y no solo eso, sino que se encontrarán con Jesús en el aire (disculpen ¿soy yo o esto parece una locura?). Ah, y por cierto, ¡En el espacio no se transmite el sonido!

Amigos lectores, seguir leyendo y tratando de comprender estos versículos es realmente inútil. Para el Cristiano común se deben “aceptar” sin excusas ni razonamientos. Es una cuestión de “Fe” no de lógica ni de comprensión. Al parecer esto es lo que desea Dios, que seamos unos borregos ciegos que no pensemos ni razonemos a los evidentemente desquiciados planteamientos que a veces (casi siempre) nos hace la Biblia.

Amigos lectores Creyentes cristianos, usted tiene pleno derecho de creer lo que desee, usted es libre de pasar el resto de ésta “La única vida” que tenemos pensando sobre seres etéreos y celestiales. Si usted desea pasar lo que le resta de vida y arrastrar a sus seres queridos creyendo este tipo de cosas, es asunto suyo. Pero no pretenda que quienes pensamos y quienes nos gusta saber el ¿Por qué? de las cosas nos traguemos esto. Y sobre todo, piensen en sus hijos, ¿de verdad usted desea formar niños con pensamientos de este tipo? ¿Que dejen de valorar las cosas terrestres y valoren las celestiales? ¿Qué pasen toda su única vida adorando seres de los cuales no tenemos evidencia? ¿Qué habiendo tantos campos en el saber humano se concentren en libros y creencias ancestrales? Amigo, pensemos en nuestros hijos, no los arrastremos en nuestras decisiones poco razonadas. Dejémosles disfrutar y aprovechar la vida que poseen.

 

_______________________________________________________________

Con este articulo culminamos una serie de publicaciones dedicadas a un tema que nos atañe a todos pero que evitamos a toda costa “la Muerte”. A pesar que la muerte son solo unos instantes al final de nuestra vida, su presencia nos atrae e influye el resto de la misma.

La Muerte, veámosla de frente, sin miedo, con el valor y la entereza de hacer lo más prolongada y útil su llegada.

 

“En el camino hacia la libertad, la muerte es la fiesta suprema”

Dietrich Bonhoeffer

 

muerte biblia ateismo

.

.

Ver: La Muerte según el Ateísmo

Ver: La Muerte según el Cristianismo

.

El hombre débil teme la muerte; el desgraciado la llama; el valentón la provoca y el hombre sensato la espera.       Benjamín  Franklin

INDICE DE ARTICULOS

57 comentarios:

  1. Es mejor no pensar demasiado en la muerte y aceptarla como parte de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Bien, para mi la muerte no es más que el final de la vida, el final de uno.

    Así simple y llanamente: Hasta ahí llegó uno. No hay más allá, ni más acá. Sé que cuando muera, no habrán pitufos esperándome al otro lado, ni que tampoco voy a reencarnar en un escarabajo pelotero. Simplemente mi existencia terminó.

    Muchos me dicen. ¿Y cómo asimilas esto? ¿No es más bonito tener la esperanza de vivir después de la muerte? ¿De contemplar el rostro de Dios?


    No. Primero por que Dios, si es que existiese, es un ser que me provocaría mucha cólera y al que odiaría mucho por su hipocresía, arrogancia y puritanismo.

    ¿Cómo asimilas esto? Mucho valor. Muchas noches, mientras estaba camino a la dwesconversión, no dormía pensando en que pasaría, si no sería horrible que todo terminará hasta ahí. Hoy, 3 años después puedo decir que ya tengo mi mente clara, y que en cambio de tener mi mente aterrorizada y mi vida puesta en alcanzar "otra vida", estoy centrado en hacer en mi única vida, lo mejor que pueda.

    ¿No es más bonito tener la esperanza de vivir de la muerte?

    De hecho, espero vivir después de la muerte. Pero no de la manera ilusa como lo propone el cirstianismo, sino como lo proponen Nietzsche y Marx, una frase que compuse yo mismo y que con orgullo la muestro.

    "Ante la limitación de nuestra existencia, la vida eterna de cada hombre, no estará en el cielo ni en el infierno. En realidad, se trata de que ese hombre haga de su vida una obra maestra que lo haga trascender en el tiempo. Así vivirá eternamente al ser recordado por las futuras generaciones o por sus seres queridos".

    Para mí, eso es mejor que estar rodeado de cosas con alas...

    Cambio y fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola lei loque pensabas ,Dios te ama

      Eliminar
    2. Aun con esos pensamientos Dios tiene misericordia de ti, leyendo tus ideas se me vino a la mente un versículo que se haya en Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
      Dios esta esperándote, solo que tú has endurecido tu corazón, las razones solo tú las sabes, lo has elegido así, ya que Dios nos da la liberta de decidir.
      De la misma manera en como elegiste serás tú quien dará cuentas de si mismo, pero lo que no puedes decidir o evitar es que los que creemos en Dios, los cuales bendito Dios somos muchos, hablemos de él e invitemos a los demás a aceptarle.
      Dios bendiga a tu familia y a ti.

      Eliminar
  3. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo7 de marzo de 2010, 20:32

    Bueno el que sabe de los pitufos es Pablo Martinez por ende debes acudir a el.
    La muerte es ganancia para aquel que esta en Cristo.
    Aunque hay muchos que están muertos espiritualmente,no hay una verdadera entrega por el bienestar del otro.
    Cuando mueras a todo tu forma de pensar y le permitas que el pensamiento de Jesús sea en tu vida veras la gloria de Dios.
    Jesus Dijo: Mis Palabras son Espíritu y son vida.
    Nota: Ponte pilas porque la muerte nos soprende y confia en Dios.

    ResponderEliminar
  4. Y quien te dijo que la entrega por el bienestar del otro, también conocida como sacrificio, existe solamente con la religión?

    Son cosas humanas, muy humanas.

    ----

    "Cuando mueras a todo tu forma de pensar y le permitas que el pensamiento de Jesús sea en tu vida verás la gloria de Dios"

    Traducción: Cuando te laven el cerebro, verás las mismas alucinaciones que yo.

    -------

    "La muerte nos sorprende y confía en Dios". No, gracias. Confío más en un Médico titulado y en Mí Mismo, y si la muerte viene, la espero con un rifle detrás de la puerta (XD)

    ResponderEliminar
  5. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo8 de marzo de 2010, 1:38

    JAJAJA me gozo cuando tengas el ultimo suspiro, pido a Dios que te acuerdes de lo que dices.

    Como vas a confiar en ti mismo, o te vas a operar tu mismo con meditacion trascedental, jajaja

    Jesucristo es el medico por excelencia.

    Nota: Pon tu nombre verdadero o quizas no lo tienes te llamare Doctor si no lo tienes.
    Como te operas tu mismo jajaja
    Cristo viene preparate.

    ResponderEliminar
  6. Creeeme, cuando muera no me voy a arrpentir. Es algo que pienso llevar hasta la última consecuencia. Y si Dios existe, bien podrá mandarme al infierno, pero primero tendrás que darme miles de explicaciones sobre muchas cosas.

    Tampoco creo en la meditación. Nadie puede despojarse de todo en su mente y cuerpo, nadie puede hacer eso.

    En cuanto a lo de morirme, seguiré el ejemplo de Carl Sagan.

    ResponderEliminar
  7. Y mi título... Dentro de un par de años, Ingeniero.

    Dentro de 10 años, podrás decirme Capitán o Teniente, si así te place.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo9 de marzo de 2010, 0:02

    La felicidad no es un destino sino un andar dia a dia.

    ResponderEliminar
  9. La felicidad es el sentimiento de poder que cada ser humano experimenta al hacer lo que quiere.

    ResponderEliminar
  10. Hola,leiste esta noticia?
    http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2010/03/28/en-egipto-dan-pena-de-muerte-a-matrimonio-por-convertirse-al-cristianismo/

    ResponderEliminar
  11. Ok… esta noticia solo demuestra lo irracional y bárbara que puede ser la religión. De seguro que si aplicásemos el Viejo testamento matarían por hechos similares.

    ResponderEliminar
  12. En lo personal, esa noticia es muy barbara. Yo no entiendo porque los que pertenecen a esa religion son tan celosos. Que accion tan repugnante es esa. Solo el satanismo es la religion mas repugnante que pueda haber sido fundada en esta tierra.

    ResponderEliminar
  13. y otras mas por ahi, pero todas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Corrijo!.y otras por ahi, pero no todas.

    ResponderEliminar
  15. El que escribe todos estos articulos me sorprende, muy bien razonados y te agradezco que influencie en mi ateismo, consolidandolo cada vez. Te agradezco nuevamente. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  16. @Alejandro

    Gracias a ti Alejandro por tus opiniones.

    Estas invitado a participar en este sitio donde encontraras extraordinarias personas y grandes amigos tanto Creyentes como Ateos… pero en todo caso excelentes seres humanos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Maldito el hombre que confía en otro hombre,
    que busca su apoyo en un mortal,
    y que aparta su corazón de Yavé!

    Jeremías 17:5

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  18. que pena que ninguno podra disfrutar de las maravillas futuras

    ResponderEliminar
  19. me parece q el q escribio eso sobre lo q dice la biblia es un ignorante q es pobre de mente!!!! xq para escribir eso y contradecir lo q dice la bliblia tiene q serlo, bueh cada kien cn sus creencias pero poner eso para tratar de aser q la gente recapacite algo q fue echo antes de q todos existieramos,y q fue creado x dios no me parece pero bueh ya dii mi opinion sobre esto.

    ResponderEliminar
  20. para empezar mejor lean y no sean como todos los borregos del mundo que hacen lo que dictan los demás no se queden con la ignorancia y como dice la biblia aquel que cambie una sola palabra de la biblia se tendrá que atener alas consecuencias los que aquí dicen no creer en dios seguro les pazo algo muy fuerte que se niegan a pensar que hay un ser superior y que con sus propias fuerzas salieron adelante pero bueno cristo biene pronto por su iglesia
    "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos, en las nubes para recibir al Señor en el aire" (1 Tesalonisenses. 4:17). así que los que no confíen en el preparence para la tribulación que sucederá en un abrir y cerrar de ojos

    ResponderEliminar
  21. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.......REALMENTE TE FALTAN VASTANTES PALOS PARA EL PUENTE.......O MEJOR DICHO...TE FALTA EL PUENTE COMPLETO.......JUNTE DINERO Y HASTE VER CON UN LOCOLOGO.....TE HACE VASTANTE FALTA................

    ResponderEliminar
  22. YO ACABO DE PASAR UNA PERDIDA GRANDE EN MI VIDA MI ESPOSO FALLECIO HACE UN MES Y ALGO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE DIOS ES PERFECTO EN TODOS SUS TIEMPOS Y LA CONFIANZA , FE Y ESPERANZA QUE TENEMOS AQUELLOS QUE AMAMOS A DIOS Y CONOCEMOS SU AMOR, SU MISERICORDIA Y SU GRACIA, SABEMOS QUE LA MUERTE ES SOLO DORMIR PARA ALGUN DIA VOLVERNOS A VER, POR QUE EL YA HA PREPARADO MORADA PARA NOSOTROS JUNTO CON EL DTB

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo

    Lamento mucho tu perdida.

    Entiendo que la mayoría de las personas han encontrado consuelo en la religión y en Dios. Y no lo critico, al contrario, todo lo que favorezca a mitigar ese profundo dolor es aceptable. (de hecho esa es para mí una de las pocas ventajas que tienen las creencias religiosas)

    Lamentablemente yo también tuve una perdida cercana hace relativamente poco. Y trato de encontrar alivio a mi pena a mi manera, que quizá no sea ni mejor ni peor que la de los Creyentes, simplemente espero que sea útil y efectiva.

    Te acompaño en tu pesar.


    ResponderEliminar
  24. Prefiero llegar al final de mi vida creyendo en Dios y en su hijo Jesucristo, que ir por la vida confiando en palabras de personas comunes y corrientes como yo, imperfectas....algun dia sabremos quien tenia la razon.....

    ResponderEliminar
  25. saben, Jesucristo vino para hacer una "revolución" si asi quieren decirlo, sobre el antiguo pensar de la muerte. El acto final de sacrificarse en la cruz era necesario para "abrir" (no es un secreto que las puertas del cielo no son como las pintan materia,mente en las caricaturas) el cielo a las almas. Por lo que tiene sentido que en Antiguo testamento se hable de ese PLug off* que había antes del "Tercer día".

    ResponderEliminar
  26. Anónimo deja ya de fantasear.
    Alma se le llama a la falsa percepción de que tenemos un "yo" separado del cuerpo. Se supone que hay propiedades que son del "alma", de ahí expresiones como "es un alma buena". El concepto, tal como fue presentado durante siglos no puede explicar porque cuando se producen problemas cerebrales la persona cambian de personalidad, "dejan de ser ellas".
    Cielo se le llama a la falsa percepció óptica de que hay una "cúpula celeste" rodeando a la tierra. Durante milenios el hombre se imaginó dicha zona habitada por seres que eran los responsables de ciertos fenómenos como el rayo, el trueno y los cometas. Evidentemente parece un lugar más lindo que "las profundidades terrestres", de las cuales, por simple observación de volcanes es un lugar caliente, violento y mal oliente por las emanciones sulfúricas. Este sitio se lo identificó siempre con el infierno- de ahí que el "dueño" del lugar, satanás u otro pesonaje ficticio tenga olor a azufre. Los griegos, en su religión ubicaban el Hades, una región no tan mala, donde iban a parar las almas, pero también ubicaban al Tártaro, región de sufrimiento.
    Cuando se forma el cristianismo, en los primeros siglos, toma entre otras cosas, creencias de los griegos, que por otra parte pertenecia a un fondo de creencias comunes con otros pueblos.
    Esto tan simple de entender es oscurecido por una rebuscada invención y retórica mística sin ningún tipo de fundamento, más que la incapacidad de la mayoría de los hombres de pensarse finitos.

    ResponderEliminar
  27. Buen día a todos. el Ateo según la Biblia es un "necio" porque ha dejado o no quiere creer en Dios porque le gusta el "pecado" (hacer maldad).

    Reto a todo ateo o agnóstico a vivir sin cometer pecado. Si alguno lo logra entonces avisenmé para decirle "hermano".

    Mientras tanto sigan pecando ateos y agnósticos, incluso los llamados "cristianos". MARANATHA.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ignorante sos jeferson donde dice eso en la biblia dice el necio no el ateo y vos a la ves contradecis a jebus que dice el que diga necio a su hermano esta condenado al infierno ni uustedes entienden su religion jaa me hacem reir

      Eliminar
  28. Lizeth , tu dices "que ir por la vida confiando en palabras de personas comunes y corrientes como yo, imperfectas" . me parece que las personas que escribieron la biblia e inventaron los dioses son personas comunes y corrientes como yo.. (con menos conocimiento de como funcionan el mundo, por supuesto).
    ivan

    ResponderEliminar
  29. la verdad estas cosas son las que mas hacen pelear ala gente, tengo amigos ateos y amigos cristianos.. y siempre hubieron estos problemas ya q son diferentes maneras de pensar,.. para los qe se dicen llamar ateos, dejen decirles que ahi un libro qe se llama Biblia y si ustdes se sentarian a aleer eso, se van a dar cuenta qe ahi un Dios, por que es muy facil hablar de que no exisite algo sin primero aver averiguado no?... y no es una labada de cerebro por lo qe lerr ahi, a vos te parece una labada de cerebro, qeu haya alguien qe murio por vos por TUS pecados qe te ama a pesar de todo, eh? pues ami me parece mas una labada de cerebro, es lo qe lo qe el mundo te plantea a avos,por qe sos vos qien te dejas llenar l cabeza por tonterias del mundo qe alfin y alcabo no los lleva a nada... lo qe si es cierto qe dpues de la muerte esta el infierno y el paraiso, uno sabe para dnd qiere arrancar, aqel qe qiere irse con su diablo bien x ello,por qe son ellos qien lo sigen a el,se qe dpues van a pedir por Dios,, y por los qe elejimos ir con nuestropadre tratemos de no hacer pelea con los ateos,al fin y alcabo uno les habla y dios hace la obra en ellos.. ya eh visto ateos alabar a Dios.. gracias y Dios los bendiga por que siempre lo hace

    ResponderEliminar
  30. mmm la verdad solo vamos a saber que es verdaderamente la muerte cuando nos llegue nuestra hora, pero eso si, no creo que nuestra existencia sea en vano como muchos piensan y que despues de la muerte simplemente dejemos de "existir", no, para mi es algo mucho mas alla, pienso que cuando mueres es cuando por fin empiezas a vivir, por eso lo mejor es vivir haciendo buenas acciones sin perjudicar a los demas y actuar de la manera que creamos que es lo correcto, para eso no se necesita creer o no creer

    ResponderEliminar
  31. @Anónimo

    Saludos Anónimo 31...

    Tienes mucha razón en algo... nadie sabe lo que ocurrirá después de morir.

    Lo que tu creas, es tú creencia; no hay nada que nos lleve a pensar que lo que tu opines, o lo que opine cualquier otra persona sea cierto. Lo que tú creas, es mera especulación y no describe la realidad.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  32. Comparto tus comentarios y análisis. Gran parte del contenido encaja con la "Filosofía austera racional" de Joaquín Trincado. ¿Sabes algo de eso?

    ResponderEliminar
  33. @Anónimo 33

    Saludos Anónimo...

    Conozco poco de la filosofía de Trincado... Pero yo no creo en cosas como el «magnetismo espiritual» y ese tipo de asuntos metafísicos y fantasiosos.


    ResponderEliminar
  34. Saludos a todos:
    antes yo era ateo estudie en un centro de estudios científicos y tecnológicos, mi formación fue en el ámbito de la física, química y matemáticas así que yo pensaba que hay una explicación lógica para todo, pero también es cierto que no todo es explicable, hay un sin numero de eventos en la naturaleza que a un no tienen explicación.
    La cuestión es que alguna vez tuve un evento desafortunado(un accidente), y me di cuenta que en verdad existe algo o alguien que va mas allá de la mera existencia del hombre, algo que supera nuestro estado físico, células órganos y demás materia, es algo que esta dentro de nuestros cuerpos, creo que algunos lo llaman alma otros espíritu, pero que esta energía que da vida esta conectada con el universo del cual formamos parte, si bien es cierto los cambios que ocurren en el universo a nivel galáctico nos afectan a todos, así que en mi particular modo de pensar la biblia trata de proponer una serie de limites que sirven para tener armonía unos con otros y así poder estar en equilibrio con la naturaleza y el universo, si bien es verdad que no respetamos la naturaleza ni a nuestros semejantes, siempre estamos queriendo someter a los otros a nuestro particular modo de pensar.
    así que después de ese momento desafortunado que me ocurrió justo en ese momento conocí a DIOS así que desde hace aprox. 15 años creo en su existencia y estoy seguro de que cuando morimos si tratamos de estar en equilibrio con la naturaleza y el universo pasamos a formar parte de el, ya que el es todo.
    Es cierto que la energía es la que mueve el universo, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, así pasa con nuestra energía no se acaba cuando morimos solo se transforma.

    ResponderEliminar
  35. Buenas Noches, Dios les bendiga y les conceda poder ver con claridad las verdades eternas contenidas en su palabra.

    El antiguo testamento expresa de forma clara lo que acontese cuando morimos, en el estado en el cual nos encontramos de morir, dices que cuando llego jesus se genero la confusion, la cual los apostoles le siguieron para generarla aun mas, debido a que hablaron respecto a la resurreccion, pero debes tomar en consideracion que ellos no hablaron eso por que se les ocurrio, de hecho el Señor mismo dijo: "que lo que el hablaba no era de su propia cuanta sino todo lo que el Padre le envio a decir y hacer", tanto el Señor jesus como el apostol juan al igual que pablo tenian muy claro el concepto de la resurreccion de hecho lo citado por Juan 5:28-29 esta descrito en Daniel 12:2-3 (antiguo testamento), cuando Cristo resucito(desperto) a lazaro lo hizo para poner al descubieto que el tenia poder sobre la muerte, asi como el poder de perdonar pecados (por lo cual fue muy criticado por los judios los cuales no entendian quien era el), el Señor es el primero en resucitar y tener un cuerpo glorificado, mostrando la promesa de que nosotros los creyentes en Cristo tendremos la misma recompensa, adan, eva, moises, noe, abraham, daniel, david, juan, pablo, pedro y todos los creyentes de la historia pasada, presente y futura hasta el retorno de nuestro Señor que esten durmiendo tienen la esperanza que seran despertados por nuestro Señor (no que el muerto tenga oidos para escuchar su vos, sino que el Señor mismo les ordenara que se levanten devolviendo el aliento de vida, transformando esos cuerpos corruptibles por un cuerpo incorruptible tal cual como lo tiene el Señor ahora) y aquellos que esten vivos para cuando el Señor venga tambien seran transformados al igual que los que despertaron, aquellos que rechazaron a Dios tambien seran despertados para confusion eterna, todos seremos juzgados, pero no todos tendran un abogado (Cristo).

    Eso es un evento futuro Dios determino un dia para juzgarlo todo y sanarlo de la maldicion del pecado, con respecto a que adan fue quien creo la muerte no es eso lo que realmente dice, habla que por un hombre entro la muerte (a causa de la desobediencia de adan la muerte tuvo derecho legal sobra toda la humanidad y todos caimos bajo la madicion del pecado y la paga del pecado es muerte), pero en Cristo somos redimidos ya que el se hizo maldicion por nosotros (los creyentes) pagando nuestra culpa, y en su resurreccion obtenemos la victoria sobre la muerte, pero la muerte sera destruida junto con el hades, junto con satanas sus angeles y todo aquel que rechazo la verdad al final de los tiempos.

    Por ahora si morimos para el Señor morimos, se que dormire, cuando el regrese me despertara, y cuando abra mis ojos nuevemente sera para verle tal cual y el es. Sea toda la gloria a el. SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO.

    ResponderEliminar
  36. Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y "reposarás, y te levantarás" para recibir tu heredad al fin de los días.

    "descansarás (reposaras) y te levantarás". Daniel morirá, pero también experimentará la realidad de la resurrección.

    ResponderEliminar
  37. @..: Chamuel :.. 36

    Saludos Chamuel...

    Afortunadamente ya le hemos dedicado aquí varios artículos a todo lo relacionado a lo que ocurre luego de morir: Cielo, infierno, paraíso, juicio final, etc... (¡Más de 20 publicaciones!)

    Articulos sobre Cielo e Infierno

    Revísalas; puede que encuentres algo interesante.


    ResponderEliminar

  38. La verdad estoy confundida a cerca de la Ley de Dios,hace 20 días asesinaron a mi hermano joven para robarle nada, estaba trabajando, era buen hijo, buen padre, buen esposo y buen hermano, hoy sólo sé que sus tres hijos quedaron huerfanos y su madre muere lentaente de dolor, Porqué Dios permite esto en la gente buena, ahora mi hermano está muerto y esa es la única realidad

    ResponderEliminar
  39. @Anónimo 39

    Saludos Anónima...

    Lamento mucho lo ocurrido a tu hermano.

    No utilizaré este momento para hacer apología sobre el Ateísmo y sobre “El absurdo de Dios”... sé que con tus reflexiones es suficiente.

    Solo el tiempo nos da un poco de conformismo y aceptación.

    Mi más profundo pesar para ti y tus seres queridos.



    ResponderEliminar
  40. @Anónimo EN LA VIDA HUMANA ,NADIE ES BUENO,LAMENTO DECIRTE ESTO ,TU HERMANONO SE MURIO PORQ DIOS QUISO,SE MURIO POR LO LADRONES ,ASESINOS SIN CORAZON ALGUNO,LEE LOS 10 MANDAMIENTOS Y PONETE A PENSAR Q SI TU HERMANO HIZO TODAS ESAS COSAS,NADIE ES PERFECTO YO HE SIDO MALA EN ALGUN MOMENTO,ADEMAS DIOS NO CASTIGA ,EL HOMBRE MISMO SI Y ES VERDAD Q HAY GENTE MUY MALA Q SOLO SE DEDICA Y OTRA GENTE Q ES BUENA ,PERO NO CREO Q HAYA SIDO BUENA DEL TODO....DIOS NOS PUEDE PERDONAR SI NOS ARREPENTIMOS ,PERO DE LAS CONSECUENCIAS DE LA VIDA NADIE ....DE TODO CORAZON BUSCA A DIOS COMO YO LO ESTOY HACIENDO ,ACEPTALO Y ENTEDERAS MUCHAS COSAS,NADIE TE ESTA OBLIGANDO,PERO UNA COSA SI TE DIGO DIOS TE CONCEDERA ESA PAZ Y ALIVIARA ESE DOLOR :),DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE

    ResponderEliminar
  41. el no creer en Dios es una opinion del hombre pero al fin de la vida es el mayor lamento y la vida te dara tu pago la MUERTE sigue y disfruta Noe y el resto de dices ATEOS pero te aprovechas de lo BUENO de DIOS. con respecto al joven asesinado DIOS no es culpable de la degradacion de genero humano

    ResponderEliminar
  42. @edu 42

    Saludos Edu...

    Si el NO creer en Dios es simplemente una “opinión”... supongo que el creer también lo es... ¿No?

    Y de hecho tienes razón... no espero paraísos ni infiernos en mi futuro post mortem. Ojala sea solo la silenciosa muerte.

    Te recomiendo que revises:

    La Defensa de un Ateo ante el Juicio Final.

    Gracias por comentar


    ResponderEliminar
  43. Varón ateo, estás caminando sobre arena y poco a poco te vas hundiendo y ni cuentas te das, la palabra de Dios dice que a los tales, quienes se creen sabios en su propia opinión, mas ciegos y duros de corazón entendimiento los consumirá, y a donde caerán? no lo digo yo por sembrar terrorismo, vida eterna en el lago de fuego, tremendo lugar de tormento, a quienes por orgullo, humanismo, rechazan pelear la buena batalla de la fe, muerte espiritual y que dificil es aceptarlo usando nuestro finito razonamiento...vivir en el espiritu no es para sabios, engreidos, sino para humildes estos disfrutan de ratos cara a cara con el Dios eterno poderoso y maravilloso...cuesta morir a la carne, pero al lograrlo, vives y viviras por los siglos de los siglos...ah! y cantarás Santo Santo Santo es el Señor. Alguien mas por quien orar para que su Santo Espíritu te toque y enamore para santificación y salvacion. Shalom

    ResponderEliminar
  44. @Anónimo 44

    Saludos Anónimo...

    Los Ateos no creemos en conceptos como Cielo o Infierno.

    Revisa:

    El infierno visto desde el Ateísmo

    Cielo y Paraíso en la Biblia. Entre lo Absurdo y lo irracional.

    El Cielo/Paraíso visto desde el Ateísmo.

    Inclusive, No creo en el Juicio final:

    La Farsa del Juicio Final

    Y si llegase a haber un juicio final... ésta sería mi reacción:

    La Defensa de un Ateo ante el Juicio Final.

    Gracias por comentar


    ResponderEliminar
  45. anónimo 44 osea que todo lo que diga la biblia es verdad porque en la biblia lo dice? ok
    -¿entonces está bien apedrear a los hijos desobedientes hasta que mueran? eso es feo mejor que sea simbólico.
    - jesús subió a los cielos. Esto me gusta es literal.
    -Dios mató a todos en el diluvio. Esto no me gusta ellos seguro eran pecadores.¿y los animales? también eran pecadores o impuros.
    -A María la embarazó dios. esto me gusta es literal
    -Había gigantes en aquellos tiempos. Me parece fantasioso es simbólico. etc

    Primero hay que pensar que es posiblemente real y que no, después decidir si lo queremos aceptar o rechazar. Acomodar lo escrito a nuestras necesidades no se debería hacer.

    Señor X

    ResponderEliminar
  46. Anónimo 44:

    ¿No sería posible que no hubiera sido Dios quién amenazó a los que piensan por sí mismos sino unos sinvergüenzas que querían tener al pueblo sumido en la ignorancia para manejarlo mejor y manipularon la Biblia?

    Piénsalo un poco... ¿Por qué no querría Dios, que nos dio la inteligencia y la razón, que las usáramos? No es lógico.

    Si Dios hubiera querido un rebaño de tontos incapaces de pensar por sí mismos ¿Para qué nos habría hecho inteligentes?

    Yo no consigo verle lo malo de pensar por uno mismo ni creo que Dios tampoco por lo que te dije, sin embargo hay a quienes sí les conviene que no pensemos, sino sólo obedezcamos dócilmente... Los que quieren ser los pastores del rebaño.

    Por mi parte me niego a ser un borrego del rebaño de nadie, si Dios quisiera que fuéramos borregos... nos habría hecho borregos.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo 41:

    Este mundo no es malo necesariamente.

    "La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo" dijo Friedrich Nietzsche y tenía razón.


    ResponderEliminar
  48. El SEOL significa la parte que rodea a la tierra, esta es la única vida que tenemos, para el que cree en dios Jesús y el Espíritu Santo, todo le es posible, tenemos autoridad la que dios nos dio por amor,el que no aprovecha de su gracia, y muere sin conocerle solo conoce el seol y infierno nada mas, se pierde todo el amor de un dios maravilloso un verdadero padre celestial, con un amor divino que no cabe en ninguna mente humana, ni ciencia humana alguna, los pensamientos de dios son mas altos que los nuestros, por eso que los humanos no entendemos las escrituras de la biblia, y le dan diferentes significados, solo los que están en comunión con el Espíritu Santo pueden comprender las escrituras el es nuestro ayudador, fue enviado para consolarnos y ayudarnos a orar al padre en nombre de Jesús..

    ResponderEliminar
  49. Anónimo 49: bla bla bla... pura charlatanería barata.

    ResponderEliminar
  50. @Anónimo 49

    Saludos Anónimo...

    Estoy muy de acuerdo con Señor X.

    ¿Tienes alguna evidencia de todo eso que dices?


    ResponderEliminar
  51. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. -- y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

    MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

    FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16), es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! "BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    "BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    *******

    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

    (Hebreos 2:3)

    Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

    (Isaías 57: 20-21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Espada Retórica Del Espíritu contra los pequeños ateos28 de agosto de 2018, 18:52

      Saludos a todos los creyentes que visitan el blog.

      No se qué es la muerte, les he preguntado a muchos creyentes. Eso quiero saber.

      Si me ayudan les agradecere.

      Eliminar