domingo, 14 de marzo de 2010

¿Y vio Dios que era bueno?... Un “desliz” de Dios.

 

No me imagino cuantas veces usted, amigo Creyente Cristiano ha leído el primer capítulo de el Génesis. Supongo que cientos de veces, y como buen Cristiano, debe conocerlo casi de memoria. Yo que no soy Cristiano (ni siquiera creo en Dios) lo he leído infinidad de veces. Por lo que asumo que conoce bien los versículos de ese capítulo. Por lo tanto sospecho que en algún momento a usted le habrá pasado por su mente la misma duda que me pasaba a mi cuando los leía siendo creyente; específicamente una frase que se repite en varias ocasiones.

Vamos al grano:

Lo ideal sería que volviese a leer todo el capítulo uno del Génesis (ojalá lo pudiese hacer con mente abierta, aunque sé que es casi imposible); yo copiaré aquí la frase que me trae a publicar el artículo de hoy: (remarcado en negritas)

3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

10Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Discúlpenme, no sé si son ideas mías, pero ¿Dios hacía las cosas sin saber si el resultado iba a ser bueno? Según lo que leemos, el todopoderosos Dios fabricaba las cosas y luego al terminarlas y verlas era cuando caía en cuenta que lo hizo bien.

¿Acaso Dios no es Omnisciente? Recordemos que Dios lo sabe todo, esa cualidad se llama Omnisciencia, Dios debería saber que todo lo que iba a hacer sería bueno y de calidad (aunque mirándolo bien, a la final el resultado deja mucho que desear). Al escritor del Génesis declarar “Y vio Dios que era bueno” significa que Dios no sabía lo que iba creando hasta que vio los resultados. Esto es verdaderamente increíble, ya que rompe definitivamente con la cualidad de Omnisciencia divina y nos hace pensar que quizá Dios no lo sabe todo.

Muchos Cristianos piensan que el Génesis es solo un resumen o simbología de lo que ocurrió cuando Dios creo el mundo. Si estos versículos son solo un resumen entonces, ¿Se imaginan cuantas cosas habrá creado Dios y cuando las vio no les gustaron; y el versículo entonces diría: “Y vio Dios que no era bueno; y lo volvió a intentar” hasta lograr un resultado que le satisficiera.

Lo sé, lo sé, no todos los Cristianos creen en la literalidad del Génesis (lo cual significa que muchos Cristianos piensan que el Génesis no es más que una falsedad); pero también entiendo que miles de Cristianos (principalmente los protestantes) piensan que Dios creó el mundo en 6 días y que todo lo que dice el Génesis es totalmente cierto. Me gustaría que me explicasen este “Desliz” de su gran Dios.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas."                Proverbio japonés

90 comentarios:

  1. Muy cierto... la verdad es que tengo mucho tiempo desacreditando a la biblia que ya no me paraba a pensar estas cosas, la verdad es que no me importa lo que digo, porque fue creada por los hombres y por unos unos bastante tontos.
    Saludos desde mexico.
    Buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Siendo sabios se volvieron necios... cambiaron la verdad por la mentira..."

      Eliminar
    2. "Siendo sabios se volvieron necios... cambiaron la verdad por la mentira..."

      Eliminar
    3. Dios les bendiga, sean sensibles a la palabra de Dios, no tratemos de entenderla tanto, Dios lo que quiere es la obediencia a ella y verán los resultados, arrepientanse porque aún hay tiempo.

      Eliminar
  2. Bienvenido Oscar...

    Gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. La Biblia y siempre la Biblia que tan absurda y llena de estupideces tiene al grado de insultar nuestro intelecto creanlo sigo sin entender como hay gente que sigue creyendo y hacen creer a los demas que las palabras de la Biblia son ciertas cuando en realidad esta repleta de argumentos ilogicos y sin sentido.

    Noe felicidades por tu blog es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo15 de marzo de 2010, 0:04

    El mejor interprete de la Biblia es la misma Biblia.


    MARANATHA VEN SEÑOR JESUS

    LOS AMO ATEOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Es una afirmacion,no escrita para Dios,sino para los hombres.Somos nosotros los que no sabemos que todo lo que Dios creó es bueno,en gran manera.
    Eso refuta el concepto del "dios chapucero",de Darwin y de Ayala.
    http://www.tendencias21.net/El-diseno-del-universo-no-es-tan-inteligente-como-algunos-creen_a4234.html

    ResponderEliminar
  6. Carlos Gutiérrez12 de mayo de 2010, 21:55

    Gracias por amarnos siervo del buen Chucho. Es bueno que hayas venido por tu dosis de masoquismo intelectual.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo que permitas estos insultos en tu blog, Noé. Quiero dialogar, pero cada vez que vuelvo, me tengo que arrepentir... En fin...

    ResponderEliminar
  8. Carlos Gutiérrez24 de mayo de 2010, 17:32

    Ups, espero que no lo digas por mí, si es así me disculpo contigo, ya que tus comentarios me agradan mucho y la verdad ya te extrañaba por acá igual que Noé.

    ResponderEliminar
  9. Disculpa Emilio/Longinos…

    ¿De cuales insultos específicamente hablas?... me parece que en los comentarios de este articulo no hay nada ofensivo.

    ResponderEliminar
  10. ANDRES, LA PALABRA ES CLARA FUE ESCRITA PARA LOS HOMBRES COMO PALABRA DE DIOS, PARA LOS HOMBRES, LA FRASE DE LA CUAL TANTO COMENTAN Y VIO QUE ERA BUENO ES TAN SIMPLE QUE AL ENTRAR A CUESTIONARLA SE NUBLA ASI MISMA, DIOS MENCIONA ANTERIORMENTE LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA O SEA TAMBIEN SABIA CON ANTERIORIDAD QUE DEBIA HABER UN ORDEN Y COSAS PARA ORDENAR, .... LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA O SEA QUE TAMBIEN HABIA OSCURIDAD LA TINIEBLA OBSTACULIZA EL VER POR LO TANTO SE NECESITABA LUZ, .... Y VIO QUE ERA BUENA, SE DELEITO DE SU OBRA SE PODRIA DECIR,ARENDAMOS A GOZARNOS EN LAS COSAS BUENAS QUE HACEMOS POR QUE DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY QUE PONER UNA SATISFACCION HERMANOS LA PALABRA SE VIVE POR FE SOLO POR GRACIA FUIMOS SALVOS NO CUESTIONEN LA PALABRA DE DIOS POR QUE SOLO INCLINAN OIDO A SUS MENTES Y DIGAME AHORA ¿QUIEN DE USTEDES Y ME INCLUYO YO TAMBIEN TENEMOS PENSAIENTOS CIEN POR CIENTO BUENOS ? QUE LANCE LA PIEDRA, PARA ESO ESTA ESCRITA LA BIBLIA MI PIEDRA LA DEJO EN EL PISO Y SIGO A CRISTO MEJOR. BENDICIONES LOS AMO EN EL SEÑOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo haz dicho, la tierrA estaba en desorden y vacía, eso quiere decir que si dios es perfecto y toddo lo perfecto viene de el, entonces dios no creó la tierra, quiere decir que la tierra es del diablo??, y pór que tu dios, se apropio de algo que no le pertenecía???,no es ttan poderoso, como para crear su propio universo???, piénsalo

      Eliminar
  11. Carlos Gutiérrez31 de mayo de 2010, 15:34

    Éste último comentario es muy bonito, no da para nada una explicación coherente, pero es muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Noe:

    La expresion "y vio Dios que era bueno..", no desmerece para nada los atributos que la Biblia establece que pertenencen a El. Sabes, si le hablaras de division a un crio de edad de 5, en numeros, le confundirias, pero tal vez si utilizas una expresion en dibujo o con tus dedos, ya sabes como contabamos con los dedos, el te pueda entender. Lo que te quiero decir es que Dios quiere utilizar con nosotros un lenguaje sencillo para que podamos entender por medio de su palabra cual es su voluntad. Me parece que actuas com si tu siendo barro le quisieras decir al alfarero lo que quieres que haga contigo, verdaderamente siempre has escogido para ti lo mejor, tan bueno lo haces que nunca te has tenido que arrepentir de lo que has hecho alguna vez. Me gustaria saber cual es tu base filosofica, de quien lo aprendistes, porque de alguna doctrina ajena fuistes formado como todos.

    Y tambien me parece que aunque te dieran una respuesta convincente seguiras pensando igual puesto que denotas que no importa que TE PRUEBEN LO CONTRARIO jamas te humillaras para decir "ME EQUIVOQUE".

    Y no te preocupes tanto por los creyentes en Dios, porque si todo lo que dice la biblia es falso nada perderemos, preocupate de ti porque si es cierto entonces tu si que vas a perder.

    Deseandote la mayor de las bendiciones, la salvacion de tu alma y una experiencia directa con El que te creo, digo te crearon verdad?

    Que Dios te bendiga!

    maranatha

    ResponderEliminar
  13. (Julio, Costa Rica) Para entenderlo sencillamente necesitas de la fe... Por más que pueda explicarte todos los puntos y decirte cual es el objetivo de la Biblia (pues maneja una lógica muy superior a la "lógica" humana)... no vas a entender si no te encuentras primero con Él... Luego te darás cuenta como yo de todo la riqueza de contenido que tiene la expresión "y vio Dios que era bueno" y mas aún cuando dice "y vio Dios que era muy bueno", cuando crea al Hombre... Tu pregunta es como si para hacer una campaña de ayuda a madres, te enseñara un video del sacrificio de una madre por sus hijos y despues de todas las imagenes y anécdotas que veas, lo que "analices" sea si el video era del tipo documental o casero, o si el guión fue extenso o corrijas la pronunciación de las palabras, etc... O sea debes ser mas profundo tratando de entender el sentido de las frases en un conjunto de acontecimientos a traves de la historia de los creyentes... verlo como un todo

    ResponderEliminar
  14. (Julio, CR)El Catecismo de la Iglesia Católica indica lo que creemos: La Biblia no es un libro de ciencia... es un libro de fe... No se crea el mundo en 6 días... La naturaleza tomó su tiempo... El sentido de los 6 dias es el llamado a la existencia desde la nada por parte de un ser Creador... Y el 7mo como el descanso necesario (lapsos fertiles en la naturaleza que necesitan descanso por ejemplo... lapsos en el trabajo del hombre, ofrecidos al Creador)...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Declarar que algo que has hecho lo ves como bueno no signfica que hubiera un peligro de que saliera mal. El relato usa una forma hebrea de refrendo que no apunta a eso. Lo que comentas es un parecer, una "creencia" tuya, pero no lo que dice el texto. Creo que es evidente que no has dejado de creer en DIos por estas cosas que comentas sino por algunas experiencias más profundas. Si fuese así dudarías de tus propias dudas, de lo que tú mismo dices (¿sabes hebreo y eres experto en rabinismo o sólo copias y "crees" lo que otros dicen?) No estoy en plan pedante ni satírico. Solo quiero exponer el claro hecho que todos ejercemos "fe" y que lo que cambia es el objeto de nustra fe. Si has dejado de ser cristianos por estos supuestos "deslices" habrías abandonado también el confiar en tu propia razón, limitada como la de todos, tal y como DIos le recuerda a Job. El fondo del mensaje de La Palabra de DIos no es irracional. DIos crea la razón, pero ésta ha cáido, no podemos comprenderlo todo (el ateo tampoco) y el mensaje de Dios sana nuestra razón en aquello que necesitamos restaurar a nivel interior, aunque no tenemos todas las respuestas.
    Para quien de verdad esté interesado en comprender el Génesis le recomiendo este artículo y el PDF al final con imágenes. SEguro que a muchos les traerá luz y más criterio sobre la profunda dimensión del Génesis: http://www.delirante.org/mitos_de_hoy-1-20.html

    ResponderEliminar
  17. Yo solo querria hacer notar que el mundo del que dijo Dios que era biueno, era el mundo previo a la Caída.

    Tras la caída el mundo se corrompe, y es imposible que Dios diga ahora que es bueno, pues está pendiente de Restauración.

    Es por ello que el mártir Orígenes llamó Tierra Buena o celestial al mundo previo a la caída, y llamó Árida a esta chapuza de existencia que vemos tras la Caída.

    Saludos

    c. oriental

    ResponderEliminar
  18. @Cesar

    este argumento desvirtua completamente el mensaje del pasaje biblico.esta mas que claro que donde diCE"Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto."no se refiere a que DIOS no lo sabia de antemano,si no que el contempla siempre a su creacion con un amor ilimitado.y siempre esta pendiente de nosotros.por ejemplo en genesis1verso2 dice lo siguiente."Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".Si lo piensas claramente,notaras el gran amor de DIOS para su creacion,aun estando inconclusa el estaba pendiente de todo respecto a ella.Y se podria decir que la acobijaba debajo de sus plumas como un aguila a sus polluelos.¡¡¡cuanto mas luego de terminarla se gozaria exclamando que todas las cosas eran buenas en gran manera!!!como si estuviera sorprendido,siendo que el señor todo lo sabe.pero es asi como habla un padre de su hijo pequeñito.saludos a usted. ruben gatica

    ResponderEliminar
  19. Amigos. Todo lo que dicen puede ser cierto, ya que son análisis inteligentes que hacen de la situación planteada. A mi también me llama la atención pasajes como ese. Pero, en lo que tengo certeza es que estaba enfermo y Dios me sanó. Así es,tenía un ganglión en mi mano, el cual me habían operado dos veces y volvía y aparecer. Hasta que un cristiano oró pidiendo a Dios que lo sacara y desde ese momento empezó a disminuir hasta que al cabo de dos semanas había desaparecido totalmente, y nunca más se formó. Han pasado más de cinco años, e incluso forzando la mano con distintas tareas nunca volvió a formarse. ¿Existe Dios?, ¿Fue un desliz como lo plantean?. Lo qué se es que estaba enfermo y ahora estoy sano. GRACIAS MI DIOS.-

    ResponderEliminar
  20. Bueno aqui esta el famoso genesis, si en efecto primero creo el mundo y las soleras y luego de observarlas detenidamente dios miro y analizo que era bueno.
    Uf nos salvamos, si le hubiera quedado mal ya no estuvieramos comentando en este blog, tal vez hubiera eliminado esta tierra, y crear otra en la cual existiera otra raza de humanos
    xD

    Bueno mas objeciones del genesis, y todavia queda lo de la luz y las soleras
    xD

    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  21. Capitulo 1(Antiguo testamento)
    Creación de los cielos y de la tierra

    1
    En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    2
    Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    3
    Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    4
    Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
    5
    Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
    6
    Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
    7
    E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
    8
    Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
    9
    Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    10
    Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
    11
    Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    12
    Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
    13
    Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
    14
    Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    15
    y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    16
    E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    17
    Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
    18
    y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    19
    Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
    20
    Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    21
    Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    22
    Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
    23
    Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
    24
    Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
    25
    E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    26
    Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    27
    Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    28
    Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
    29
    Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
    30
    Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
    31
    Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

    ResponderEliminar
  22. Génesis

    Capítulo 1(La biblia reina valera 1960)

    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
    1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
    1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
    1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
    1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
    1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
    1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
    1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
    1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
    1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
    1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
    1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
    1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
    1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
    1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
    1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
    1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

    ResponderEliminar
  23. Aqui en ambos textos(reina valera 1960 y antiguo testamento)
    Se ve que dios creo primero la luz y luego las lumbreras

    (Reina valera 1960)..
    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

    (Antiguo Testamento)
    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

    ResponderEliminar
  24. O sea en la actualidad 2011, sabemos que la luz proviene del Sol, es la fuente que nos da luz natural todos los días y proporciona al igual calor.

    Entonces por o mera lógica, sabemos que la luz tiene que tener una fuente, en ambas fuentes del génesis reina valera 1960 y antiguo testamento. Primero se hizo la luz y hasta después se hizo la fuente(La lumbrera).
    Investigando la lógica y el conocimiento nos dice que primero debe haber una fuente, tal vez en esa era si los podían engañar por el poco conocimiento de astronomía o física básica.
    En la actualidad se les podía llamar ignorantes.

    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  25. La biblia reina valera 1960
    Génesis Capitulo 2:

    2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
    2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

    ResponderEliminar
  26. inerte adj.
    1 Que no tiene vida por naturaleza: los minerales son seres inertes.
    2 Que no tiene vida por haberla perdido: el cuerpo inerte de un muerto.
    3 Se aplica a la sustancia o materia que carece de la capacidad de provocar reacciones químicas: los gases nobles son inertes.

    ResponderEliminar
  27. Por aquellos creyentes de la biblia que dicen que nada viene de lo inerte, les dejo su significado.

    Y los versículos donde dios utiliza la costilla (inerte)de adan, para hacer y dar vida a eva.
    O sea los que abogan esto, no pueden (creer)por que eso dicen las teorías como la abiogenesis, pero si que venimos de una costilla inerte de noe.
    O sea el planeta tierra y sus 5 continentes, con sus diferentes razas, están poblados gracias a una costilla.

    Que 'inteligencia' por parte de la biblia...

    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  28. Y perdon no era de noe la costilla era de adan...

    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  29. O sea proponen que la vida proviene de la vida, pero entonces como la mujer salio de una costilla inerte?

    Que explicación dan a eso, o es acaso otra de las obras mágicas de su dios bíblico?

    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
  30. Genesis Capitulo 2

    2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

    ResponderEliminar
  31. Ademas dice el génesis en la biblia, que dios hizo de polvo de la (TIERRA) al hombre no del espacio ni de otra parte del universo o de otra parte de esta galaxia o de marte o júpiter(LA TIERRA).

    Cosa (LA TIERRA)que es INERTE..
    Recuerden ustedes los creyentes como anónimo moreliano, argumentan que la vida viene de la vida.Y el polvo de la Tierra(nuestro planeta)no tiene vida.

    Saludos
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la tierra no tiene vida. Es solo polvo y ya. Pero vaya dato curioso, que cuando una persona muere y el cuerpo "inerte" supera la etapa de descomposición, este es reducido solo a... ¿Como se dice? ¡Ah, sí! POLVO. Paradójicamente el polvo presenta casi la misma composición de minerales que la corteza de la capa terrestre (de la cual estos cristianos dicen "DIOS FORMÓ AL HOMBRE"). Pero seguro que esto a ustedes se les olvidó. Y solo para añadir un poquito de condimento a esto, ni aun el más encumbrado científico o neurólogo puede explicar como el cerebro humano genera las descargas eléctricas que mantienen funcionando al sistema nervioso humano y al resto del cuerpo. Seguro que para esto sí tienen respuesta, ya que de no ser por esas descargas eléctricas el cuerpo humano solo sería materia inerte. Una cosa más: ¿Vieron alguna vez que del cuerpo de un ser humano en descomposición surgiera algún ser vivo que no sean los organismos que se encargan de la descomposición? Yo todavía veo cementerios llenos de polvo en cajones que aún no tienen vida. Seguro que dentro de millones de millones de millones de años veré alguno... Bueno, quizás no yo.
      Para terminar con esto que me parece sumamente cómico. Para los que leen la Biblia sin tener idea de hebreo, ni de cultura o escritura hebrea, les sugiero estudiar un poco. La Biblia es un libro ORIENTAL y, por lo tanto, la mente occidental no entiende mucho de como razonan ellos. Lamentablemente, ustedes carecen del significado de las raíces de las palabras en hebreo.
      Cuando alguno me sepa responder algo de esto sin recurrir a la teoría de la que se yo o a la hipótesis de la que se cuanto, hablamos. Por el caso contrario, si hablamos de opiniones y de fe solo remitamos a concordar en que los ATEOS tienen su fe en sí mismos o en otros hombres y los CRISTIANOS en el ÚNICO SER que murió, fue sepultado y resucitó de entre los muertos. Yo creo que eso vale más que toda la teoría que me puedan enseñar.

      NOTA: La Biblia y la historia concuerdan seriamente. No hay contradicciones entre las Escrituras de la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento.

      Si no saben Hebreo, Griego ni Arameo, no hablen de la Biblia por favor. Sean humildes.

      Eliminar
  32. Ricardo:

    Por enésima ocasión te vuelvo a decir que si vas a hablar de Dios, tienes que hablar del conocimiento que existe de Él. Separar a Dios de sus atributos es hablar de otra cosa menos de Dios.

    Saludos desde Morelia

    Dios es todopoderoso, asi que él puede hacer cualquier cosa, con cualquier cosa, a la hora que quiera, como quiera etc etc etc. Punto. Tu no admites tu error. Tu no admites que estas inventando tu propio "dios". Por lo tanto, tu no sabes de lo que hablas.

    La vida proviene de la vida...y Dios es la vida original.

    En todo caso Adán no surgió de las piedras jejejeje ...tampoco fué producto de la evolución.

    Yo no puedo entender como pueden ser tan inocentes los ateos todos, toditos toditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuestionamiento de la biblia no cuestiona a Dios, si no a quienes la escribieron. En ese entonces ahora y nunca el entendimiento del hombre podra describir a dios ni a sus pensamientos. esas escrituras son solo teorias de la cultura israelita. Otra Dios con su poder absoluto no puede ser elitista.

      Eliminar
  33. Lo siento pero yo no creo en magia, menos en tu dios bíblico y sus supuestos atributos.
    Basado todo en un libro de la era de bronce.

    Yo explique lo que pude, tratando de basarme en la lógica y lo que actualmente se conoce, si la cachaste bueno si no ni modo.

    Cree lo que quieras y se feliz
    Saludos y que pases una bonita noche
    Ricardo Jimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es magia amiguito pq he visto mucha magia que hace, lo otro es que laBiblia no es un libro de la era de bronce, hablar sin saber es ignorancia total, ud no ha estudiado ni leido la biblia, la biblia no es un libro de logicas ni que puede ser metido en la logica, la biblia es el libro mas importante de la raza humana pq? es un libro que tiene ciencia, religion, filosofia, moralidad pero desde luego si no la has leido si no la has estudiado entonces es un precocepto que no te deja ver mas alla de el mismo precocepto

      Eliminar
    2. dios es tan real como k tu respiras y no puedes entender porque, das amor, comes, tienes sexo, etc etc..toda las cosas buenas son de dios...cuaando cuestionas a dios estas perdiendo tu tiempo porque el es el creador y el todo lo sabe y nosotross los humanos no lo entendemos sino es lo la fe porque con una mente limitada como la nuestra no se puede sino es a traves del espiritu santo

      Eliminar
  34. Decir "y vio Dios que era bueno" no significa otra cosa que a Dios le agrado lo que había hecho, mientras no crees algo (desde una nota hasta un blog) no vas a entender la satisfacción que da contemplar lo creado y gustarle a uno mismo antes que a los demás. Las cosas que han dicho son sandeces y no vienen al caso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Estimado amigo! El relato del la creación no es una crónica. Puede resumirse así: usted no se creó a sí mismo ni al mundo en que vive. Esto es absolutamente cierto sea uno creyente o no, y el resultado de comprender esto es la humildad. El escepticismo es muy importante y lo aliento a continuar cultivándolo, pero, si me lo permite, cultive también la comprensión.

    ResponderEliminar
  36. Sea humilde como yo, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. @Santiago

    Saludos Santiago…

    Evidentemente hay que ser muy ingenuo como para creer que uno se crea a sí mismo (todo debe tener un creador… hasta Dios); pero el pensar que nuestro creador es Dios es también una creencia muy inocente teniendo explicaciones más coherentes, racionales y probables.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  38. El mito de la creación no es más que eso, un mito. Uno no puede pedirle racionalidad a un mito porque no la tiene. El mito señala algo que de alguna manera produjo asombro a nuestros antepasados. Y es ciertamente asombroso el hecho de que existamos, que exista un mundo y que sea tan bello. Todo eso lo recibimos gratuitamente. ¿De quién o de qué? No tengo idea, amigo.
    Buscar inconsistencias o errores en los mitos es como buscarlos en el discurso de un niño, porque precisamente la humanidad se encontraba en la infancia mental cuando los produjo.

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que tienes razón en casi todo lo que leí de tu blog. No sé qué estaba tratando de demostrar con mis comentarios. Quizás alguna clase de fe se me infiltró en la cabeza. Yo también fui cristiano. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Déjame decirte gracias por la publicación, porque yo sí creo en Dios porque Dios es Amor el no busca que seas su esclavo ni te hace enojar el busca que vivas feliz, encuentres tu redención, te santifiques y te purifiques, el busca el AMOR. También déjame decirte porque gracias: Al leer este post me enoje tanto que me dio risa jajaja porque luego me recordé que mi familia me Aman, mi mamá, mi papá, mi abuela, mis hermanas, etc. ( Mi familia no es perfecta discutimos pero ahí están apoyandome en los peores momentos) Luego me puse a pensar porque buscan decir eso de “Dios Bueno” pensé en la iglesia independientemente la religión ahí mismo hay personas deplorables que hacen cosas malísimas pero también hay personas que no se acercan a la iglesia y son santas, buenas, excepcionales, amables, etc. Y no lastiman a nadie En vez de eso Ayudan a los pobres, a los más necesitados y eso te digo a Ti Noé Molina eso es AMAR, no se si conociste a tus padres, abueloso si tienes hermanos, novia, esposa, hijos los que sea, piensa en ellos y di los Amo realmente y cuando sientas ese gran Amor en tu corazón solo ríe y se feliz y bueno ayuda a los demás Y RECUERDA ESTO “Noé Molina SE DIO CUENTA TODO LO QUE SENTIA Y ERA MUY BUENO Y SINTIO AMOR” ¡NO QUE MUY ATEO! Entonces me recordaras como UN ANONIMO QUE ESTA FELIZ POR CONOCERTE Y ESTA MUY FELIZ Y CREE EN QUE ERES BUENO DE CORAZON NOBLE, EL QUE SIENTE AMOR; FELICIDAD; CARIDAD; BONDAD; CARIÑO; ESTA SINTIENDO el AMOR Y entonces ¿DIOS QUE ES? DIOS ES AMOR. Y si no sientes nada por tu familia o alguien cercano eres un desalmado y no hay forma de hacerte FELIZ Nóe. :’( “REFLEXION hasta el mas malos de todos siente AMOR(te digo eso del malo porque ya he estado con mareros que han asesinado y se arrepiente y le piden a Dios, Sientificos que llegan a la conclusión que para crear todo el universo tiene que existir una fuerza suprema a nuestro entendimiento) pero él que no siente AMOR es un necio y seras esclavo de tu necedad “NO TIENES RAZON MIJO”. LO SIENTO POR TI.

    ResponderEliminar
  41. LOS CREYENTES DE DIOS NO SOMOS ESCLAVOS, NOSOTROS CREEMOS EN DIOS PORQUE EN NUESTRO PASO DE LA SANTIFICACIÓN BUSCAMOS ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO Y PURO EL QUE VA MÁS ALLÁ DE LOS SENTIMIENTOS ES NUESTRO DOGMA TE AGRADECERÍA QUE SI ERES UN DESALMADO NO INTERFIERAS EN NUESTROS PENSAMIENTOS TEN RESPETO SI QUIERES QUE TE RESPETEN SI ERES ATEO SELO PERO EN TU INTERIOR SI LO QUE QUIERES ES DIFAMAR A DIOS ERES UN DIFAMADOR CHARLATÁN Y QUE NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES A UN ATEO VERDADERO EL QUE QUIERE SER BUENO SIN CREER EN NINGUNA DEIDAD Y PUNTO ESO ES UN ATEO, BUENA ONDA NOÉ GRACIAS POR TU ATENCIÓN. ME GUSTARIA SABER DE DONDE ERES Y DONDE VIVES NOÉ

    ResponderEliminar
  42. @Anónimo

    Saludos Anónimo…

    Gracias por tus amables palabras pero obviamente estoy en desacuerdo con lo que dices pero respeto tu opinión.

    Te invito a que leas el resto del Blog y te darás cuenta que ese Dios a quien llamas “amoroso y tierno” no es más que un implacable y sanguinario asesino. Y no te preocupes… no tardaras mucho en encontrar esos artículos, hay muchos en realidad.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  43. soy creyente pero me doy cuenta de muchas falsedades quisiera que alguien me ayude para quitar la venda de mis ojos ojala si alguien se interesa me agregaran mapachin60@hotmail.com esa es mi cuenta en facebook

    ResponderEliminar
  44. Jehová, es cierto que puede ver las cosas antes de que pasen, pero no es un don que siempre utiliza, asi como la voz de un cantante que solo la usa en momentos apropiados. Tal es el caso cuando Jehová le ordeno a Abraham a sacrificar a su hijo, y al momento que vio que se atreveria, mando un angel a retenerlo. Por otra parte, hay mas citas y profecias que señalan que Dios tiene el poder de ver el futuro y saberlo todo, pero el sabe cuando utilizarlo, por que el saberlo todo resultaria monotono y tedioso que el descubrir y presenciar las cosas sin saber que sucederian.

    Espero que te sea de ayuda manito

    ResponderEliminar
  45. @Anónimo 45

    Saludos Anónimo.

    Dices algo muy divertido: “Jehová, es cierto que puede ver las cosas antes de que pasen, pero no es un don que siempre utiliza”

    O sea, Dios decide cuando usar o no alguna de sus cualidades. Estos sería mas o menos así:

    Dios: – Mmm. Voy a destruir al mundo en un diluvio. Cualidad “Dios es Amor” desactivada.



    ResponderEliminar
  46. Algo que también llama la atención es que en el génesis primero se dice esto "Produzca la tierra hierba verde" y luego esto "haya lumbreras en la expansión de los cielos". Como todos sabemos las plantas tiene ese color verde debido a la "fotosintesis". Ahora para esto primero se necesita de la luz del sol. ¿Como se explica que todo estaba verde si todavía no se creaba el sol? Esto es algo que yo no lo entiendo tal vez algún creyente me lo pueda explicar.

    ResponderEliminar
  47. @GELITO 47

    Saludos Gelito...

    Buena esa Gelito.

    La verdad no se me había ocurrido.

    Gracias por el dato.


    ResponderEliminar
  48. Entonces ESTAS CREYENDO en aquel Dios que "vio que las cosas eran buenas". Wow

    ResponderEliminar
  49. q limdo te amo dios mio solo mio te adoro

    ResponderEliminar
  50. Fijate que incluso en la actualidad AL FINAL se hara una evaluacion de los que son buenos y los que son malos. Si se hubiese hecho antes de haber creado ¿que libertad habría?

    Os hago esta pregunta:
    ¿no es posible que Dios en su todo conocimiento viese que por la libertad del ser humano la evaluacion tuviese que venir al final debido a esa libertad? Y que po lo tanto cada objeto creado se tendria que subordinar a ese orden.

    Dentro del proceso de libertad, todos los elementos tienen que ser observados para dar fehacientemente cabida a que la situacion no solo esta en el pensamiento de quien crea sino que en la demostracion realizada por la prueba tangible en el hecho final.

    Y fijate tambien que 'Dios' lo expresa la traduccion. Entonces vete a leer el original que dice Elohim, el cual se ha representado como la asamblea de Dios (sus ministros) en representacion de Dios. ¿No pueden estos ministros, al ser creados, luego de haber observado lo que hicieron, decir si es bueno o malo, ya que ellos siguen una instruccion desde la mente del autor?






    ResponderEliminar
  51. Gelito

    Es que ya te lo han explicado.
    Mira. piensa un poco.
    La Biblia es un escrito que esta hecho para que el ser humano conozca.

    HOY, con toda la tecnologia, TU estas observando el globo terraqueo desde afuera... PERO ESO: HOY...

    La Biblia esta creada no solo para el ser humano de hoy, sino para el de cualquier epoca.

    Hace 4 mil o 5000 años atras, ¿crees que los seres humanos habian visto la tierra asi como la ves hoy? ¿o solo podian mirar hacia arriba?

    Vuelve a leer el genesis y fijate que las lumbreras aparecen al 4° dia. Pero la luz aparece el 1er dia...

    ¿no es posible que desde el punto de vista del entendimiento humano recien el 4° dia el obervador terrestre podria ver recen las lumbreras porque fue despejado el cielo terrestre de los gases y anteriormente a ello la luz que pasaba era tenue, como en un dia nublado? Los cielos terrestres hacia el 4° dia se hicieron transparentes... como hoy, pero antes de ello, ya habia luz que llegaba a la tierra.

    ¿ves como cambia si se hace un poco de pensar objetivamente?

    ResponderEliminar
  52. Dios es perfecto: Yavé vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos tendían al mal. Se arrepintió, pues, de haber creado al hombre y, muy a su pesar dijo:Exterminaré de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta los animales, los reptiles y las aves del cielo; pues me pesa haberlos creado. ¿esto es perfección? ¿esto es amor? ¿por qué cuando tiene un ataque de furia mata también a los animales? y después salen diciendo que dios es amor, tiene un amor muy particular por lo visto. SE ARREPIENTE, SIENTE PESAR, IRA, AMOR, ES CELOSO, PIDE SACRIFICIOS Y TIENE UNA GRAVE OBSESION CON LOS PREPUCIOS... (BASTANTE HUMANO ESTE DIOS)

    ResponderEliminar
  53. Bastante humano y bastante mala persona. Y un tanto sádico sexual quizás, tanto prepucio mosquea.

    ResponderEliminar
  54. @Anónimo 53

    Saludos Anónimo ...

    Muy cierto.

    Y el mejor ejemplo de la descarga de la ira de Dios sobre los inocentes animales es el Diluvio. Los pobres animalitos pagaron con su vida los errores de los humanos.

    Ver: Noé, el Arca, la Lluvia y los Animales. Pequeños problemas que resolver

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  55. Soy el anónimo 53, hace poco estoy viendo esta página y me parece muy interesante, me da mucha gracia el intento desesperado de algunos creyentes en tratar de defender a su dios. Espero que la gente se vaya dando cuenta de que la existencia de un dios personal es demasiado improbable.

    ResponderEliminar
  56. @Anónimo 56

    Saludos Anónimo...

    Que bueno que te guste este sitio. Muy cierto lo que señalas.

    Eres cordialmente bienvenido.


    ResponderEliminar
  57. Me encanta como los " ateos" se desgastan en demostrar que Dios no existe, por que luchan tanto en desmentir algo en lo que "no creen"?, si estan tan seguros que no existe x que crean un blog de algo que no existe?
    Sabes cada insulto demuestra lo limitada que es tu mente y la mia para entender a Dios!

    Bendiciones de Dios!

    ResponderEliminar
  58. Lisa 58:

    Nos molestamos en desmentir a dios porque es un mito que arrastra a mucha gente y muchas veces tiene una influencia nociva en la sociedad, si vivieras en Afganistán como mujer no harías esa pregunta ingenua, y si mantuvieran sus creencias ridículas en el ámbito personal nadie diría nada.

    Pero lo que nos encanta es ver cómo se les llena a ustedes la boca para afirmar que nuestrans mentes son tan pequeñas a lado de dios, seguro es porque tu conoces la mente de dios y la has medido, por favor no nos dejes en ascuas, ilumínanos con tu sabiduría sobre la mente divina por favor...

    ResponderEliminar
  59. Lisa:

    Te confundes completamente. No es necesario demostrar que dios no existe ni es eso lo que se pretende.

    Como ya está uno cansado de repetir siempre lo mismo, si te interesa la razón de ser de este blog y otros parecidos, Noé lo explica muy bien aquí mismo en estos artículos:

    -10 Razones de Por Qué los Ateos Hablamos tanto de Dios ...

    -5 Objetivos y Razones para hacer este Blog sobre Ateísmo ...

    Otra cosa, las verdades no son insultos, aunque pueda parecerlo.

    ResponderEliminar
  60. Lisa: "Por qué luchan tanto en desmentir algo en lo que no creen?"

    -Porque es humillante ver a personas en pleno siglo XXI con creencias de la edad de bronce.

    -Porque por dichas creencias se cometieron cosas aberrantes.

    -En épocas donde la religión dominaba completamente, se torturaba, quemaba viva a la gente, se apedreaba hasta matar al hereje o al hijo desobediente. Esto es una amenaza para la sociedad.

    -Porque la fe ciega es un peligro para las personas, tanto para sí mismos como para otros. (el islam es un claro ejemplo)


    Lisa: "si están tan seguros que no existe x que crean un blog de algo que no existe?"

    Me imagino que nunca hablas de cosas que no existen en la realidad no?

    Si tu pensamiento parte de la idea de que algo de lo que se habla necesariamente debe existir entonces existen los duendes, unicornios, superman, spiderman, papá Noel, Monesvol, los cerdos voladores....


    Lisa: "sabes cada insulto demuestra lo limitada que es tu mente y la mia para entender a Dios!"

    -¿Entonces por qué nos das bendiciones de dios?

    -¿acaso podes tomar decisiones en nombre de ese dios al que no se puede entender?

    -¿Si no se lo puede entender qué sentido tiene adorarlo?

    -¿Cómo sabes que no te espera un tormento de sufrimiento eterno?

    Sobre los insultos te digo que los "cristianos" son los que más insultan, amenazan con infiernos, y después te bendicen.




    Señor X

    ResponderEliminar
  61. @Lisa 58

    Saludos Lisa...

    El porqué nos desgastamos en demostrar que Dios no existe aunque no creamos en él, ya fue explicado en:

    De por qué Los Ateos a veces parecen creer.

    Y si hablamos de insultos, revisa:

    Insultos y Amenazas Cristianas en este Blog

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  62. El único q cambia vidas es Jeshua, nosotros debemos llevar la palabra de nuestro amado Dios a todo el mundo, aquel q cree sera salvo.
    Mientras mas negamos la existencia de Dios estamos a punto de caer, te lo digo por experiencia propia, a mi iglesia han llegado a ateos acerrimos a los pies de Cristo, el crecimiento espiritual lo da el Espíritu Santo. Así q solo debemos orar por aquel q esta perdido. En todo momento mostrar el amor de Dios, porque a eso somos llamados a bendecir al q nos maldice. Q nuestro amado Dios les llene de bendiciones, crean en El o no.
    les invito a revisar las predicas del Pr. Arturo Norero. Doctrina Bìblica Cristiana

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Continuar escribiendo
    Que argumento mas malo... Pensé que al leer el documento encontraría algo mas consistente. En realidad ofendió mi intelecto.

    Nunca cocinaste algo siguiendo al pie la receta. Sabes que te va a salir bien, pero siempre pasa por tu mente: que rico me quedo. Es una expresión que representa la satisfacción de tu trabajo, apesar que de previo sabias que no había razón alguna para que saliera mal.

    Como te digo, si en realidad has leído tanto el primer capitulo de Génesis podrías esforzarte un poco mas.

    Este es uno de miles argumentos ad hominem ( atacar a la persona no al argumento) que se encuentra en cualquier pagina seudo atea.

    Si tu propósito es negar la existencia de DIOS, argumenta con fondo, no atacando su moral o atributos divinos. Si yo te dijera que creo en un dios que no es omnisciente. Este absurdo no me aflige ni me persuade a dejar de creer en mi dios, si ese fuera mi caso.

    Y que pena da leer varios comentarios de algunos que queriendo jugar de intelectuales se dejar persuadir por tan poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés 66.

      En todo caso, la forma, la expresión y la cadencia de la lectura, están mal hechas.
      De por sí, la biblia tiene un lenguaje muy somero, extraño y mas propio de ser una serie de historietas falaces.
      A parte del desliz que presenta la narrativa del génesis, también tiene incoherencias y contradicciones.
      Tu, siendo Andrés si escribes una historia por ejemplo, tu diario, la escribes una sola vez. Después de que te ocurrieron 6 cosas diferentes, no terminas el primer capítulo para luego comenzar un segundo capítulo como para narrar otra vez los 6 acontecimientos ocurridos y en forma diferente.
      Y eso es lo que exactamente hace tu biblia.
      Porque, yo te pregunto, tu biblia narra dos veces la historia del creacionismo?
      Tal vez, el que debería esforzarse mas a pensar en eso, eres tu.
      Pero si te digo la respuesta, vas a terminar diciendo que la saqué de cualquier página pseudo-atea. Así que mejor búscala tu.

      No se necesita argumentar tan de fondo la inexistencia de dios. Este, solito se niega. Nosotros no.

      Si quieres creer en un dios que no es omnisciente, es tu problema.

      Eliminar
  65. Andrés 66:

    ¿Argumentum ad hominem? ¿Criticar las incoherencias del Dios del Génesis es un argumentum ad hominem?..

    ¿Acaso Dios es un hominem? ¡Primera noticia que tengo! A ver si vas a estar blasfemando...

    Y aclarame: Entonces decir "En realidad ofendió mi intelecto [...] podrías esforzarte un poco mas [...] pagina seudo atea [...] pena da leer varios comentarios [...] jugar de intelectuales" sin dar explicación alguna ni argumentar ni especificar nada, solo "porque lo digo yo".. ¿No será eso un argumentum ad hominem de libro?

    Te recomiendo que leas y te apliques Lucas 6:41-42, te vendrá muy bien.


    Es cansada esta manía de los creyentes: Os limitais a soltar vuestras críticas generalizando, hala, ahí va eso "porque yo lo digo", sin explicar "aquí erraste por esto, por esto y por esto". No, nada de eso.

    Una de dos, o pensais que no merecemos la pena que os molesteis con nosotros (pecado contra la caridad, contra el amar a vuestros enemigos) o bien estais tan acostumbrados a tragaros todo lo que os dicen "porque sí", sin pensar, que os creeis que todos hacemos igual (personalmente me decanto por esta posibilidad).


    Es que verás, el "argumentum ad verecundiam" aquí no funciona y el "ad baculum" ya no podeis aplicarlo en algunos sitios. Deberías pensar en esforzarte más.

    ResponderEliminar
  66. inútil. Cree para entender entiende para creer

    ResponderEliminar
  67. Es más difícil no creer, que creer, y aún así buscamos y rebuscamos para hacer falso a Dios, si le preguntara a cualquiera aquí si tiene ALMA? Cual seria la respuesta? porque en mi yace un alma. Distinta a la de los demás, nunca muere y siempre prevalece joven dentro de mi ser, crece solamente cuando la nutro y se constriñe cuando la desolo y soy indiferente. Y sí, de Él proviene y a el persigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria Sanchez 69:

      Aja, a ver, dime, que es el alma? Nadie sabe lo que es, y nadie tiene evidencias de su existencia.

      El alma, ni dios, ni papa pitufo existen, así de simple.

      Eliminar
    2. SHERLOCK HOLMES..PREGUNTAS DE LA GENTE..¿TENEMOS UN ALMA? ¿QUE ES EL ALMA?16 de julio de 2015, 19:49


      GLORIA SANCHEZ 69.. Un saludo..

      ''..si le preguntara a cualquiera aquí si tiene ALMA? Cual sería la respuesta?''..

      BIBLIA EN LINEA..este sitio web..te lo recomiendo...

      Te muestra 20 diferentes versiones de la Biblia..

      Te transcribo el texto GÉNESIS 2:7 versión REINA VALERA 1865.

      ''' FORMO PUES JEHOVA DIOS AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPLO EN SU NARIZ SOPLO DE VIDA: Y FUE EL HOMBRE EN ANIMA (ALMA) VIVIENTE.

      Dios había formado del barro un cuerpo..y...solo por UN SOPLO DE VIDA EN SU NARIZ..EL HOMBRE SE TRANSFORMO EN ANIMA (ALMA) VIVIENTE..

      Esa versión y algunas otras, a DIFERENCIA DE MUCHAS, traducen:

      ''ser viviente como anima (alma) viviente''...

      Conclusión: ALMA es ''la vida de una persona, o una persona viva''..

      es decir...YO SOY UN ALMA, TU ERES UN ALMA, EL ES UN ALMA, NOSOTROS SOMOS ALMAS..


      Gloria, podríamos seguir...saludos.

      Eliminar
    3. "El alma, ni dios, ni papa pitufo existen, así de simple." Otra vez el tonto que no sabe escribir papá pitufo.

      Eliminar
    4. GLORIA SANCHEZ 69...

      Es WWW.BIBLIATODO.COM, (LA BIBLIA EN LINEA) te lo aclaro..

      ..y este otro: TRIGOAHOGADO.BLOGSPOT.COM

      Y POR FAVOR...ALLI LEE CON ATENCION:

      004 Inicios Doctrinales: El Alma y la Resurrección
      005 Inicios Doctrinales: El Infierno sin Fuego
      007 Inicios doctrinales: La Identidad de Jesús


      Vas a comprender que ESTOS TRES DOGMAS O DOCTRINAS NO SON BIBLICOS...

      EL CRISTIANISMO ORIGINAL (SIGLO I D. C.) NO LOS ENSEÑO...

      FUE LA APOSTASIA..LA QUE LO ENSEÑO.....podemos charlar si lo deseas..

      Saludos.

      Eliminar
  68. Si sólo leemos y buscamos fragmentos podremos usar estos a nuestra conveniencia, sin embargo la biblia no es un texto de tres palabras sino un libro de inspiración divina. Nos crearon a su imagen y semejanza, con un espíritu que es prácticamente una persona en nosotros, somos una trinidad (cuerpo, alma y Espíritu Santo), para mi fue dificil de entender pero busque y la biblia me lo mostró, nuestro espíritu busca con anhelo al espíritu de Dios, desde nuestra concepcion fuimos creados para tener una relacion con Él, Así como las especies buscan de sus mismas especies y se juntan; nuestra alma busca con anhelo el espíritu de Dios. Tengo poder en mi palabra o soy la más ingenua del mundo, la biblia es toda verdad o es toda mentira, cristo es el hijo de Dios o es el mejor farsante de planeta. Yo decidí creer. Lo llame y el me respondió, amo a Dios sobre todas las cosas. Y los bendigo. No puedo convencer a nadie y Estando rodeada de ateos jamás discuto si me preguntan contesto con prudencia pero sobre todo trato de amarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gloria Sánchez 70

      Se ve que eres buena persona.

      Lástima ... dios no es como tú.

      Revisa los artículos: Los asesinatos de dios, Porque dios odia a las mujeres, Porque dios odia a los niños, Porque dios odia a los perros,.... etc.

      Revisa un poco mas el blog.

      Eliminar
    2. "Saludos Gloria Sánchez 70

      Se ve que eres buena persona.

      Lástima ... dios no es como tú.

      Revisa los artículos: Los asesinatos de dios, Porque dios odia a las mujeres, Porque dios odia a los niños, Porque dios odia a los perros,.... etc.

      Revisa un poco mas el blog."

      Traducción, todavía no aprendo a pensar por mi mismo a pesar de que rebaso los 40 años y tengo una hija adolescente.

      Eliminar
  69. Y para esto usas este medio, yo al leer tu pobre y deficiente articulo, mas creo en Dios y aunque no creas en el que Dios tenga misericordia de ti y ojala y uses con mas inteligencia la razon

    ResponderEliminar
  70. escribe a quien se refiere la sagrada escritura cuando nos dice en el libro del genesis:
    "y vio dios que era bueno"




    "y vio dios que era muy bueno"



    por favor ayuda D:

    ResponderEliminar
  71. Hola Amigos, leí el post y algunos de sus comentarios. Espero ser breve.

    No solo existe la visión de nuestros ojos, sino también la mente. De hecho en nuestros sueños podemos ver cosas, que después en la realidad suceden existen. El texto nos confirma que Dios inicio un complejo plan, de lo que vio en su corazón, en su interior, en su mente y ahora el lo estaba haciendo realidad. Además confirma que en realidad es bueno. Las cosas buenas que el hizo, son una pequeña muestra de que lo el nos promete, serán realidad también. Y podremos nosotros decir, cuando sucedan "Y vi que era bueno en gran manera" Ahora solo lo vemos por Fe.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar