miércoles, 10 de marzo de 2010

Humor: Jesús y el alcohol.

Siguiendo el ritmo de los artículos anteriores donde hablábamos de las Bodas de Caná y la extraña decisión de Jesús de convertir el agua en vino. Hoy traemos un articulo totalmente humorístico donde se exponen de manera divertida esa afición de Jesús por el vino y las bebidas alcohólicas. Y como siempre, recuerden ES SOLO HUMOR.

 

( Que el... Oh Dios!... Piensa Jesús, piensa... ¿Cuanto bebiste anoche?)

 

- José: !Eres muy joven para convertir el agua en vino, Señor!

- Jesus: !Tu no eres mi verdadero padre!

 

 

cerveza-25-06-2008

 

____________________________________________________

10 Razones De Porqué La Cerveza Es Mejor Que Jesús

  1. Nadie te va a matar por no tomar cerveza.
  2. La cerveza no te dice cómo puedes tener relaciones sexuales.
  3. La cerveza nunca ha causado una gran guerra.
  4. No se obliga a los niños a tomar cerveza.
  5. Cuando tienes cerveza, no andas de casa en casa tratando de regalarla.
  6. Nunca ha muerto nadie en la hoguera, sido ahorcado o torturado por la marca de cerveza que toma.
  7. No tienes que esperar más de 2000 años por la segunda cerveza.
  8. Hay leyes que dicen que las etiquetas de las cervezas no te pueden mentir.
  9. Puedes mostrar evidencia de que existe la cerveza.
  10. Si le has dedicado toda tu vida a la cerveza, hay grupos de apoyo para ayudarte a dejarla.

 

ARTICULOS RELACIONADOS
 

"La risa nos mantiene más razonables que el enojo."           Duque de Levis

66 comentarios:

  1. Excelente sentido del humor. Imagino que a la mayoria de los cristianos no les debe gustar mucho estos graficos y me gustaria leer al gunos comentarios de ellos al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Tendría que poner una cuartilla con "jaja" para expresar mi sentir.

    Excelentes gráficos, muy ilustrativos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo12 de marzo de 2010, 10:44

    Bueno cuando tomas cerveza Pablito creo que lo vas a ver a PAPA PITUFO, por eso debes de darte cuenta que es mejor no tomar.


    Me gozo al ver que lo quieres desprestiguiar a Jesus, pero lo mas importante es que ustedes los ATEOS aceptan que el convirtió el agua en vino, para que pongan ese humor,

    Prueben del vino nuevo del Espíritu Santo y sus vidas serán llenas de la Presencia de Dios.

    No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución sino mas bien sed llenos del Espíritu Santo de Dios.

    Pilas tomar alcohol produce muchas cosas malas,
    como pegarle a tu mujer, aberraciones sexuales, pegarle a tus hijos, infidelidad del cual no se salva nadie pilas ATEOSSSSSSSSSSSSSSSS, no te llenes de alcohol tu vida, porque aun tu forma de pensar sera obtusa.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa amigo Ortiz... los ateos NO creemos que Jesus convirtio nada, de hecho yo ni siquiera creo que Jesus existió de forma historica.

    y te apoyo totalmente en lo que dices... el alcohol es dañino tanto para el bebedor como para las personas cercanas a el; pero esto lo debía saber Jesus cuando convirtió el agua en vino para dárselo a unas personas que según la misma biblia ya estaban bastante bebidas.

    Gracias por comentar.
    .

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo contigo amigo dark !!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo13 de marzo de 2010, 1:45

    Bueno lo que el escritor quería transmitir es que Jesús tiene lo que ningún líder puede tener y dar al corazón del hombre que es la alegría, el mas grande derramamiento del Espíritu Santo de Dios que esta llamando a mucha gente de todas las Naciones y por ende sabes quien llama? EL GRAN LÍDER LOS TIEMPOS GENIAL JESUCRISTO EL CUAL REVOLUCIONO EL MUNDO CON SU AMOR.
    El vino en los tiempos de Jesús era diferente, mas aun el vino que dio de beber, no es un vino como ustedes piensan que te altera la mente, el que da Jesús es un vino de alegría jajaja que mala interpretación que ustedes tienen pero me gozo por que su Espíritu solo lo puede conocer aquel que le abre su corazón y su mente.

    QUE ENCUENTREN LA VERDADERA ALEGRÍA QUE SOLO LA DA SU PRESENCIA, EL PRECIOSO Y AMADO ESPÍRITU SANTO.

    ResponderEliminar
  7. Pero si todos los vinos dan alegría Ortiz!!!

    A mi me da alegría el Aboslut Vodka, me da alegría el Chivas, me da alegría el Casillero del Diablo, me da alegría el Baylys, me da alegrñia la Heineken.

    Todo eso me da alegría XD

    ResponderEliminar
  8. Quiero felicitar formalmente al amigo Ortiz (sin animo de ser despectivo)… ¡Es la primera vez que ofrece una argumentación medianamente decente!

    Ortiz… la Biblia es muy clara: en la versión griega se utiliza la palabra “oinou” que significa Vino: Juan 2,3 (3kai; usterhvsanto" oinou levgei)… en ningún momento insinúa que sea algo menos fuerte o “Alegre” como un mosto o alguna especie de sangría. Por lo que se asume que era vino en toda las de la ley con sus propiedades embriagadoras clásicas.

    Ortiz, estas utilizando la clásica excusa de que lo que vino convirtió no fue vino sino algo de menor grado alcohólico, y que como vimos es ilógico y absurdo… pero creo que tu intención fue muy buena… ¡ya estas argumentando! Y esto nos puede llevar a sacar conclusiones y no solo palabrerías.

    ¡Bien por ti!

    ResponderEliminar
  9. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo13 de marzo de 2010, 14:34

    Que hermoso razonamiento en tu manera de pensar, pero debes experimentar y abrir tu corazon y tu mente para que no te cabe duda querido Amigo Noe, y al amigo vengador el vodka, el chivas y no son vinos jajaja.

    Sin animo de ofender creo que estoy ebrio de su presencia.

    Que el Dios Grande y Poderoso que hizo los Cielos y la Tierra y todo lo creado guarde sus corazoncitos de toda duda y les de la alegría que solo El lo da en el nombre de Jesús y en la comunión del Amado Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  10. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo21 de marzo de 2010, 4:16

    Estoy ebrio de su presencia, y lo mas interesante es que veo a los ATEOS arrodillados delante de LA PRESENCIA DE AQUEL que los busca, de aquel que los llama, de aquel que quiere lo mejor para sus vidas y sus familias.
    Que borrachera mas linda, llena se su gracia y Poder del Espíritu Santo de Dios.
    Quiero mas de ti Jesús, quiero mas de tu Presencia el vino nuevo de tu Espiritual, mas de ti que no cese tu amor y tu perdón a aquel que se humilla a ti.
    Mas de ti, Mas de ti,Mas de ti, Mas de ti.
    Yo quiero mas, mas de ti mi Dios.
    Yo quiero mas de ti mi Dios.
    Que borrachera mas linda, yo quiero mas de tu presencia.

    ResponderEliminar
  11. Estos chistes repugnantes son una OFENSA INTOLERANTE A LOS CRISTIANOS. ¡NO A LA INTOLERANCIA!. EL SER HUMANO TIENE DERECHO A NO SER OFENDIDO EN SUS CREENCIAS. Esta WEB NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS. Voy a denunciarla a la dirección de Blogger. Le recuerdo que atentar contras las personas ofendiendo sus convicciones es un delito en muchos países.

    ResponderEliminar
  12. PROFESOR, ¿No será mucho?
    Mirá que yo soy católico por herencia, agnóstico por elección y si bien muchas veces no me hac gracia que siempre jodan al cristianismo pero no jodan con los musulmanes, me parece que son unos chistes simpáticos. Para ser ofendido hay que aceptar la ofensa y la verdad es que no existe ànimo de ofender por parte del autor de este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Profesor…

    Si te parecieron ofensivas estas imágenes tienes el arduo trabajo de recorrer toda la red y denunciar y protestar de todas las imágenes de este tipo que hay por allí.. tienes una gran labor por delante. Suerte.

    Dices algo interesante… “El ser humano tiene derecho en sentirse ofendido en sus creencias”

    Bien… Yo creo que la adoración a un dios va en detrimento del valor del hombre y en perjuicio del bien de la humanidad. Según tus palabras ¿Me debo sentir ofendido al entrar en una pagina web y ver que hay gente que cree y adora en ese Dios al que yo no creo? ¿Debo ir por el mundo denunciando todas las webs religiosas por que van en contra de lo que yo creo?

    No se… creo que tus intenciones son arbitrarias e irreales.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo noe (tu nombre es biblico)te aconsejo q aceptes a cristo en tu corazon y sentiras el sumo gozo. Reflexiona mi amigo en esto. Como millones de personas en el mundo lo siguen y atravez de la historia muchos prefirieron morir antes q negarle,no crees q algo hay.
      Bendiciones amigo noe eres inteligente y me da la impresion q tienes un conocimiento de las escrituras

      Eliminar
    2. Saludos William 14.a...

      Dices "Como millones de personas en el mundo lo siguen y atravez de la historia muchos prefirieron morir antes q negarle,no crees q algo hay"

      También millones de personas creen en Alá y dan la vida literalmente por el.. "no crees que algo hay" ahí?


      Eliminar
  14. Si alguien publica una foto de su padre orinando no creo le guste mucho. ¿Eso es libertad de expresión?

    ResponderEliminar
  15. Disculpa amigo anónimo….

    ¿Se atreve usted a comparar a mi señor padre con Jesús?

    ¡Vaya! Favor que le hace a mi padre. El es bueno, pero no tanto.

    Gracias por la comparación.

    ResponderEliminar
  16. osmas38
    saludos a todos, estamos en un blog de debates. poner deacuerdo a tantos es dificil, lo que les puedo compartir a los amigos "ateos" es que es tonto no creer en nada, el ser humano es bueno por su propia naturaleza, por que su creador es bueno, o ustedes son los tontos que creen un que somos evolucion de la naturaleza, lastima que no hubieron camaras fotograficas en esaépoca para ver a sus padres y abuelos bajandosen de los arbles para ir al baño. no lo puedo creer, somos tan hermosos en DIOS Y SU JUSTICIA,que me niego a a creer un oragutan como mi ancestro, es imposible,y con los actuales existentes, que paso¿ se quedaron en limbo en el tiempo sin tiempo que no evolucionaron, perdonen ustedes pero creo que creen una tonteria mas de la mente y la ciencia que niega a un DIOS VEDADERO QUE AMA A SUS HIJOS, lastima que no lo hayan entendido de esa manera, espero en DIOS Y LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO LES DE ENTENDIMIENTO PARA ACEPTAR LAS COSAS DE DIOS. AH NO ME OFENDE LAS IMAGENES.LO QUE REALMENTE ME OFENDE ES QUE NO SEAN CAPASES DE CREAR UN CHISTE CON MEJORES ARGUMENTOS, MAS QUE CON SU MENTE LIMITADA DE ATEISMO
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido Osmas

    ¿Quién te dijo que los Ateos no creemos en nada? Eso es una falacia por repetición.
    Si de verdad quieres entender a los Ateos y su manera de pensar, te recomiendo que empieces a leer la pagina desde el inicio, especialmente los artículos “Que es un Ateo para un Cristiano”… donde trato de exponer de forma muy básica los errores que los Creyentes tienen de los Ateos.

    Y me sorprende en sobremanera que aun exista gente que no crea o que no entienda el proceso de evolución biológica.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  18. gracias:
    te digo. no pretendo cambiar tu forma de pensar, para nada,cada cual tiene derecho a pensar, como quiera,lo de ateo, hablando etimologicamente
    es (a) sin (teo) Dios, lo que pasa es que ustedes le dan tanta vuleta ala biblia, que no saben leerla, la biblia no se lee como cualquier libro de historia o de referencia cronologica,lo que si les digo es que creer en un creador y tener comunion con el es totalmente a tener un relacion con, te invito a ser un poco mas racional, te doy un ejemplo, en la sociedad actual en la que vivimos, ya sea latinoamerica o eeuu o europa, esta formada por la familia, y ningua otra idelogia o ciencia la defeinede tanto como la judia, cristiana catolica,o musulmana, realmente no veo una sociedad,formada con esos criterios, con ciencia o filosofias, no se como se aplicaria justicia, o reclamar mis derechos ante un gobierno ateo, o sin DIOS, si las leyes estan basadas en principios biblicos, o de la tora o cualquier otro libro sagrado, no se podria distinguir del bien o del mal, si quien dirige esas justicias es Dios, seria
    volver al pasado si no le gustamos a un presidente o aun dictador, nos echarian la los leones, o nos matarian en masa como el señor adolfo HITLER,NO CREO QUE ESO SEA BUENO PARA UNA SOCIEDAD MODERNA. CON ESO TE DEJO Y PODEMOS SEGUIR DEBATIENDO, ES BUENO CONOCER TU OPINION AL RESPECTO.
    CUIDATE
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido Anónimo…

    Disculpa que te contradiga pero son los creyentes quienes se empeñan en leer la Biblia como un libro histórico y científico. Los Ateos lo que hacemos es responder a las alucinantes cosas que suelen apoyar algunos cristianos como por ejemplo la creación del mundo en 6 días; el diluvio y el arca; el hecho de detener el sol por un día; la resurrección de cadáveres, la ascensión a los cielos de personas; etc etc…

    ¿Tú piensas que todo esto que te nombré no debe ser leído literalmente?

    ¿Crees que la historia de Jesús y sus milagros son históricos?

    Entonces quien lee la Biblia como un libro de historia: ¿Ustedes o nosotros?

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  20. hombre,gracias de nuevo
    por responderte a ti mismo. por si no te has dado cuenta.el libro la biblia, el coran.el pentateuco, los libros de la creacion es simbologia,tiene varios significados,uno la creacion no fue en un dia, o 6 o 15
    te digo para dios un dia es como 1000. y 1000 como uno, que te digo con esto,que las eras geologicas o como tu dices la evolucion biologica, concuerdad en cierto modo con la biblia, cuando usted lee el libro de genesis, la creacion, el mundo era caos y bueno un talcomo la describe la ciencia,eso es lo que realmente es un dia puede ser 1000 años o muchos mas,
    ahora la creacion del hombre se hi<o en un dia o 1000 años o muchos mas. no se definir con exsactitud, tu dices evolucion, yo digo creacion, cuando DIOS da el soplo de vida,despues de haber tomado barro y habernos formado, el ser humano esta compùesto por cada uno de los elemntos quimicos de la naturale<a eso me lleva a pensar que si soy hecho de la misma naturale<a que el padre, por que DIOS, no es una persona es espirtitu, es la escencia misma delhombre, y quien nos da testimonio, de tal cosa, Cristo,o jesus, nadie mas hablo deL PADRE CREADOR COMO EL, PUES DEJO SU DEDIDAD PARA SER HOMBRE Y ENBSEÑARNOS SU AMOR, SU BONDAD, SU PLAN PARA EL HOMBRE,PERO COMO NOSOTROS, LE NEGAMOS, LE CUESTIONAMOS.LE RIDICULI<AMOS, PONEMOS NUESTRA ESPIRITUALIDAD, A LA CIENCIA, Y NO EN NUESTRO INTERIOR DONDE MORA EL ESPIRITU SANTO, EL QUE TE DA TESTIMONIO DELO DIVINO, Y DE LO SANTO, LO DE ASCENCION DE PERSONAS LO PODEMOS DISCUTIR.QUIEN LO HA HECHO, SOLO CRISTO, O JESUS. NADIE MAS.Y ELIAS,EN LA ANTIGÜEDAD, PERO DE AHI A DECIR QUE ES UN DESFILE DE ASCENCIONES ES MENTIRA, SOLO CUANDO MUERAS O YO MUERA ME DARE CUENTA, MAS ANTES NO,
    DE LO CIERTO Y LO COMUN QUE TENEMOS TU Y YO ES QUE EN 50 AÑOS ESTAREMOS MUERTOS, A DONE IREMOS, LO LO TENGO CLARO A UNA ETERNIDAD, BUENA ESPERANDO JUCIO POR LO HECHO, TU NO SE CUAL SEA TU CONVICCION , PERO PARA MI HAY ESPERAN<A DESPUES DE LA MUERTE, PARA TI TALVE< TODO ACABE, YO ESPERO ALGO MEJOR QUE ESTA VIDA, Y NO ESTOY HABLANDO DE LA RIDICULE< DE LA REENCARNACION, SERE YO MISMO EN OTRA VIDA MUCHO MEJOR QUE ESTA.
    POR ULTIMO,EL ARCA DE NOE, HOMBRE SE QUE EL LA EVOLICION "bilogia" hubo, una epoca de grandes lluvia, dice la biblia 40 dias y 40 noches, talve< fueron 400 millones de años. uno nunca sabe, donde la vidaa se perfecciono.
    te dejo amigo, espero sabner pronto de ti.
    bendiciones en DIOS el creador, no el la religion.

    ResponderEliminar
  21. Mmm… “Yo digo Evolución, tu dices Creación”… interesante lo que dices..

    ¿Estas insinuando que no Crees en la Teoría de la Evolución Biológica?

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  22. como tu dices, es una teoria, esta tambien la seleccion natural, generacion expontanea, esta el bing. bang son miles de cosas, pero en realidad es una creacion, y anali<a bien, se que puedes comprender las escrituras, son una gran ayuda para no tomar esas "teorias" como ciertas.
    otra cosa para que analices, somos tripartitos, mente, cuerpo , y espiritu, diferente a los simios, micos, orangutanes, chimpances, vaca, perros, leones, es un buen tema para discutir
    bendiciones en Dios

    ResponderEliminar
  23. Disculpa que insista…

    En la Biología las “Teorías” es el máximo nivel al que se puede llegar; las “Leyes” son para ciencias como las matemáticas o la física. Te recomiendo que leas en este mismo blog el articulo “Teorías, leyes e Hipótesis” allí se explica detalladamente este puento.

    Dices algo interesante, que somos “Tripartito” mente cuerpo y espíritu y dices que los animales no son igual…¿Qué no tienen los animales? ¿Espíritu, mente? Y te pregunto a ti, ¿Cómo sabes que tu tienes algo llamado espíritu?

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  24. que tal amigo:
    hombre la ciencia ha revelado en muchos estudios.lo de tripartitos.
    cuerpo parte fisica visible, que ademas debemos y tenemos la responsabilidad de cuidar, la mente es . todo lo que se relaciona con el concimiento, ra<onamiento y entendimiento, que amedida que la ciencai aunmenta,aumenta nuestracapacidad de comprender nuenstro mundo, y las cosas que lo rodean.
    en terminos cientififcos, el espiritu es la escencia de ti mismo, quien eres,como actuas, que sintes, como te haces diferente a los demas,
    donde estan alojados, tus sentimientos, cuando te enamoras, te enojas te ries, eso no es animal, es propoio del ser humano, es es espiritu, en sicologia lo llamaran siquis, pero si se habla en ese termino, estarias generali<ando. a todo un colectivo .llamese comunidad, ciudad, pais, pero la gloria de Dios nos hi<o, individuales,inteligentes, que podemos vivir en comunidad,diferente al "instinto" de colectividad de las diferentes especies de la naturale<a, tu me diras, los simio, los orangutanes sienten se enojan, si es verdad pero a diferencia de ellos, nosotros podemos expresar nuestro amor y compromiso hacia los demas, los animales no. eso es tner espiritu, y la parte olvidada de ustedes, somos tan diferentes a los animales.tenemos los mismos origenes por que somos del mismo creador, uso la misma tecnica de creacion. oye para mi es facil comprender esto de la creacion, que ponerme a entender "teorias" supuestos, y tesis. si las leyes fueran como tu dices. hombre a estas alturas de la evolucion.no habria otra especie sino el hombre. ademas del registro historico, en todo el mundo estamos hablando de 7000 años creo. no estoy seguro. me dices si es asi, no ha cambiado el hombre en absoluto,no le han salido mas dedos y eso que el hombre trabaja mas. sus narices no le han cambiado si hemos "EVOLUCIONADO" mas ahora hemos adoptado tecnicas de higiene mas sofisticadas.realmente eso me dice que el hombre ha transformado su mundo ha tomado otras actitudes hacia la vida.pero fisicamente el hombre no ha cambiado.ha cambiado su comportamiento su espiritu,lo ha llevado a otros niveles de vida. eso si creo mas bien a que el hombre haya dejado de ser simio para convertirse en hombre eso si que toca tener una cabea muy grande para entender tal mentira.
    bueno los halla<gos de fosiles, o momias o como se llamen, no me indica nada, pueden ser otra cosa menos seres humanos, pueden ser inclusive malformaciones geneticas y desterrados de comunidades, Te tengo una pregunta por que no se han encontrado cementerios o sitios de entierros masivos de eso seres, solo es encuentra uno por pais ¿ o por continenete.¿
    bueno no se pero te repito es muy dificil creer en la evolucion, creo mas bien en el cambio y avance de la ciencia del hombre.
    gracias bendiciones en Dios

    ResponderEliminar
  25. Anónimo…

    Aun no tengo muy claro si crees o no en la Evolución Biológica tal y como la plantea la Ciencia moderna.

    ResponderEliminar
  26. no realmente no. muy dificil creeer en tal mentira.el planeta tierra al igual que el universo esta en constante cambio; no en EVOLUCION", HABRAN GRANDES CAMBIOS LO DICEN LAS ESCRITURAS ANTIGUAS DE MUCHAS CIVILI<ACIONES Y CULTURAS, LLAMMESE. BIBLIA, CORAN U OTROS LIBROS SAGRADOS, EL CAMBIO CLIMATICO U EFECTO INVERNADERO ES CICLICO, NO EVOLUTIVO,, PUES DE DONDE SACAS QUE UN SER OVIPARO CAMBIARA A SER MAMIFERO. SEGUN TU SI FUERAMOS EVOLUTIVOS FUIMNOS PESES AL INICIO NO MEJOR BACTERIAS, DE DONDE HAY TAL CAMBIO CROMATICO Y GENETICO PARA CAMBIAR LAS ESCAMAS POR BELLO FACIAL O CABELLO,
    REALMENTE HAY QUE TENER UNA MENTE CON DE STIVEN SPILBERG BUENO NO SE SI SE ESCRBE ASI, PARA PODER LLEGAR A PENSAR QUE SIENDO UNA BACTERIA PUEDA PASAR A SER UN HOMBRE, NO PUEDO IMAGINAR EN QUE MOMENTO TU PUEDES COMPARAR TEORIA CON LEY. ESTA LA LEY DE LA GRAVEDAD, LA LEY DE FARADAI. PERO NO EXISTE LA LEY DE LA EVOLUCION, HAY QUE DIFERENCIAR CABALLERO, REALMENTE LO LAMENTO POR TI, DICES EN UNA PARTE ANTERIOR QUE CREES EN LA EXISTENCIA DE JESUS HISTRICO,BUENO POR ALGO HAY QUE EMPESAR,
    PERO TU NO HAS HECHO COMENTARIO ALGUNO A MIS APUNTES ESPERO SABER QUE PIENSAS AL RESPECTO,
    SABES UNA COSA, COMO LLEGARIA UNA SOCIEDAD SIN LEYES BASADAS EN EL AMOR Y LA IDIVIDUALIDAD DEL HOMBRE.
    ESPERO TUS COMENTARIOS NO ME RESPONDAS CON PREGUNTAS, NO SALTES DE RAMA EN RAMA COMO LOS SIMIOS , DISCULPAME NO QUIERO OFENDER MENTIRAS CIERTO QUE SON PARIENTES ,

    ResponderEliminar
  27. Noé Molina dijo...

    Vaya! Es impresionante; asumo entonces que piensas que el 98,6% de los científicos que integran la Academia Americana de Ciencias estas equivocados… es muy osado de tu parte.

    Y si… la verdad es que hay mucho que comentar a lo que dices:

    Veo que no tienes la menor idea de cómo funciona el mecanismo Biológico evolutivo. Si lo deseas y quieres ven este tema desde nuestro punto de vista, te recomiendo que leas el articulo de este sitio llamado Como llegamos aqui: Evolucion Biologica donde trato de explicar de manera sencilla en que consiste la Evolución.

    También veo que confundes las leyes matemáticas y físicas con las teorías biológicas… para esto lee el articulo: EVOLUCION. TEORIAS Y LEYES CIENTIFICAS.

    Y también veo con alarma que crees que la moralidad y las leyes solo pueden basarse en Dios; cosa que es de verdad alucinante porque existen países que no adoran a tu Dios y sus leyes son tan buenas como cualquiera. Yo siempre pongo de ejemplo un país: Suecia, donde más del 80% de la población es no creyente y es uno de los países con excelentes leyes y menos delincuencia. Como ves, la moral y la ética no depende de Dioses o de libros sagrados de hace dos mil años…

    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  28. hombre lei muchos apuntes de varias personas muy dicientes, pero yo no puedo creer que yo sea descendiente de un simio, te repito es muy dificil, el accidente "evolutivo" me tiene aqui,dando me en la cabeza para saber de donde vengo y para donde voy, realmente dificil, hay que "teorizar" argumentar, definir, cosas que a la postre, no me hacen si dar vueltas y mas vuletas, y llegar a creer tonterias, que nada edifican, se que tu interes es mas de cuestionar a Dios por tus inseguridades, y temores, y ser un libre pensador, se que lo puedes hacer nadie te lo puede prohibir, seria tonto, me considero creyente, en un Dios, en un proposito y un destino, no practico ninguna religion, la religion no es buena, es bueno tener una relacion directa con tu creador, no se tu pero lo que tu dices, que se puede tener una sociedad, sin moralidad, y que las leyes, son tan buenas, puede ser nunca he pensado lo contrario, pero que la libertad que hay en ellos, sera buena o mala, tu que crees, no hay moralidad, y no me creo moralista, ni libertinaje y no me considero mojigato, par que una sociedad no decaiga tiene que tener fundamentos bases solidas, par que en un tiempo ya no exista o por que razon alli la falta de gente joven, gentae para trabjar enfabricas, el retroseso que estan sufriendo esas sociedades es fatal, donde ser drogadicto a anadie le importa o que si ejerces la prostitucion lo hagas con leyes, sinceramente no creo que una sociedad perdure mucho, se terminara pronto.
    con esto no estoy diciendo, que este deacuerdo con las leyes y ls injusticias de los paises latinoamericanos, o donde se vive en esa injusticia, tampoco me considero humanaista, no lo que creo es que hay un orden logico de las cosas, y el orden biene de Dios, no de accidentes evolutivos
    bendiciones

    ResponderEliminar
  29. Ok… veo que crees que la Evolución es una tontería…

    Asumo que si no crees en la Evolución debes tener una idea mejor de cómo llegamos aquí… a ver cuéntame, ¿Cual es tu teoría que demuestre nuestra presencia hoy en día en la tierra?

    ResponderEliminar
  30. saludos amigo,
    hombre, lo que se es que mis abuelos no son simios, ademas la imagen que tienes en el blog de la supuesta desecendencia,me parece ridicula,jajajj.se que hay personas que parecen simios de ahi decir que son mis abuelos no, eso es tonto,tampoco soy experimento de otro mundos o de extraterrestres, nooooo. se que estoy en este planeta tierra,por "accidente evolutivo".de lo contrario deberia honrrar a mi padre y ami madre porque me hicieron en un momento de placer,nooooo los honrro por que ellos se amoron y decidieron y por la ayuda de Dios, me dieron la vida,sabes que la ciencia y la fe no llegaran a estar deacuerdo, solo cuando hay el temor y el amor aDIOS, Talve< se pueda entender la ciencia, y expliriamos la grande<a de de su obra, si lees el genesis, somos tan diferentes a los "mamamiferos mas cercanos" a nivel celular y cromosomas, y en el nivel de comportamiento. no se la ciencia es muy buena, no estoy en contra de ella, por lo contario, aplaudo sus aciertos. pero de ahi negar la obra divina. es totalment absurda,
    dijo albert eastein " el hombre solo es grande cuando esta de rodilla" judio convencido gran cientifico, hi<o grandes aportes a la ciencia.nunca nego la existencia de Dios, otro cientifico dijo; los teologos y los cientificos deberiamos sentarnos a Dialogar, otro dijo . mas allá del universo en expansion hay alguien tocando un violín. que quiero decir, con esto la ciencia y la fe debe tener un equilibrio,nunca negar que Dios quiere intervenir en la vida del hombre, pero personas como tu convencido de su necedad en descubrir a Dios, que esta tan proximo a tu vida termina por negarlo, solo por llamar la atencion como cualquier niño regañado. sabes el cora<on del hombre es engañoso. mas el principio de la sabiduria es el temor a DIOS. TU puedes tener conocimiento en muchas areas, ciencia "evolucion " pèro no dejaras de dar vuletas en circulo visioso de tu terquedad.
    bendiciones

    ResponderEliminar
  31. Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo2 de junio de 2010, 9:49

    CRISTO VIENE PRONTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  32. Carlos Gutiérrez2 de junio de 2010, 15:34

    Me perdí de este asunto entre el anónimo y el buen Noé, pero es tiempo de actualizarse.

    Anónimo, creo que estás confundiendo conceptos. La Teoría de la Evolución NO dice que el hombre desciende del mono, sino que dice que el hombre y otros primates tuvieron un ancestro en común, pero por razones de adaptación la rama biológica se dividió en 2, dando como origen humanos y monos, ambos son primates.

    Einstein negó la existencia de un dios deísta y a la bíblia la calificó de un compendio de cuentos y leyendas de la antigüedad.

    Dices que nosotros tenemos una mente limitada debido a nuestro ateísmo, sin embargo, los científicos ateos son los que desentrañan los enigmas del mundo y algunos pocos del universo mediante el estudio, la observación y la experimentación, en cambio los "ilimitados" creyentes se contentan con decir que dios creo todo sin siquiera analizar las sandeces sin evidencia que dicen tener.

    Mencionas que si la ley fuera basada en dios todo sería mejor... ERROR, en EUA en los estados donde el partido republicano gobierna (todos ellos son una pandilla de homofóbicos, asesinos, racistas, ladrones, explotadores, pero eso sí... bien cristianos) hay mucha represión, intolerancia y persecución de disidentes, además de que se ejecuta a muchos reos en juicios bastante oscuros y se promueven leyes que atentan ontra la integridad y derechos de los seres humanos.

    Si dices que dios tiene para tí un propósito, entonces no le veo caso tener un libre albedrío.

    Según tu concepto, la sociedad debe tener evidencias sólidas, las cuales tú no aportas, ya que la bíblia no tienen una sola evidencia de lo que pregona, en cambio, la ciencia prueba más allá de la duda razonable lo que publica , y espero que no salgas con que la bíblia se prueba sola o se interpreta sola, porque eso es una salida barata a cuestionamientos que no sabes responder.

    Estadísticamente hablando, las injusticias más grandes se cometen en los países más religiosos (puedes encontrar muchos casos en los paises africanos, árabes o latinoamericanos, en donde la religión es ley).

    Espero tu contestación con buenos argumentos, como ví que te molesta la mayéutica me abstuve de hacer preguntas, jejeje.

    ResponderEliminar
  33. saludos
    hombre tus argumentos no son tan solidos o tan notables como para decir que es lña verdad absoluta. no
    los cientificos como dices que son los que desentrañana las marañas que se inventan para hacer una teoria. se desvelan dia y noche y resultan con unas estupideces que carecen de ra<on. pero si tu lo asumes como realidad hombre es tu problema, pero tu mismo dices que los "cientificos"le dan un lugar a la evolucion y se divide.que cosas no igual que tu son teorias nunca las aumire como realidad.eso es para la gente que piensa en si mismo y como salir de su armrio y justificarse. sabes tu dices que EUA esta basada en la biblia gran error.el estado y la iglesia esta separada,
    con esto no estoy diciendo que los gobiernos sean justos. no en ningun momento. laemnto mucho si te sientes discriminado en algun momento.por ser ga, ladron, prostituta. asecino, o cualquier otra cosa.
    los siento por ti. pero alaguien debe hacer jsuticia.las personas no pueden pasar por el mundo y haciendo daño, no me parece que lo de homofobia es otro cosa, lo que se sale de lo natural de las cosas y la sociedad, es algo que se debe tener mucho cuidado. imaginese usted. las sociedad actual esta basada en la familia. padres e hijos.
    imagino cuando los hombres engendren a otros hombres, o mujeres engendren a otras mujeres, eso es salirse de lo natural de las cosas, eso si seria descabellado.igual no soy yo quien para critiacar eso. y hombre.nadie argumenta aqui cosas relevantes como para decir que ponga en duda mi relaciion con Dios. imagino tu integridad.nunca dices mentiras, nunca has hecho mal a nadie, has usado las personas para tus propositos en pocas palabras ere un ser esepcional. o si lo has hecho bienvenido a al realidad de esta humanidad en decadencia, y por eso no dejas de existir o de negarte.asi es Dios-

    ResponderEliminar
  34. Carlos Gutiérrez5 de junio de 2010, 14:14

    No es un error que EUA esté basado en la bíblia, ¿acaso no te hacen jurar sobre ella antes de tomar tu testimonio?.
    ¿No es cierto que los republicanos han declarado públicamente que quieren a su país y al mundo basado en las enseñanazas de cristo?
    Por lo que veo, no has leído que durante el gobierno del ojijunto del mal, llamado George W. Bush en muchos edificios públicos y de gobierno se colocaron citas bíblicas, contradiciendo la separación iglesia-estado, o supongo que tampoco te enteraste de las leyes que promueven ellos para enseñar creacionismo en las escuelas públicas, en vez de enseñar conocimiento de verdad, como el que ofrece la ciencia.

    Yo no creo tener la verdad absoluta, de hecho ese concepto se los dejo a los creyentes, ya que ellos pregonan su fé y su dios como el único y verdadero.
    Yo puedo mostrarte evidencias, pero estás tan dogmatizado que no las aceptarás.
    Dices que los científicos trabajan día y noche y dicen puras estupideces (jajaja, quisiera ver que haces si te enfermas de gravedad, ¿recurirías a los médicos que sólo dicen estupideces o te quedarías con tu congregación a rezar para que sanes?), a mí se me hace más estúpido creer que un hombre haya nacido de una virgen y que haya subido al cielo y que ninguno de sus contemporáneos lo haya registrado como testigos oculares (después de todo eso no es muy común), y que todos los creyentes se lo crean. También se me hace muy estúpido que haya asesinatos y torturas en nombre de un dios que es amor y compasión.

    En cuestión de la homofobia (que es algo muy común en los creyentes, al igual que el racismo y la misoginia) te digo que está comprobado científicamente que no es una elección, todo se encuentra en los cromosomas y también en los animales hay estas conductas, así que concluyo que eso es normal en algunos individuos de diferentes especies, si es algo fuera de lo normal, ¿entonces por qué dios los creó así, un ser perfecto crea cosas imperfectas?.

    Podría seguir acabando con tus pobres argumentos, pero como sé que tú te encerrarás y tratarás de no oirlos, protegido por tu libro de cuentos de más de 2000 años, pues no le veo caso, cuando ofrezcas argumentos de verdad, avísame, que con mucho gusto aceptaría aprender más de tí.

    ResponderEliminar
  35. que tal amigo, en ningun momento estoy cerradnocme en mi. en esta vida hay que aprender detodo, sabaras tu que aceptas y que no.por eso te digo en tus apuntes hay cosas que se contradicen,por ejemplo que el hombre y el mono tienen un ansestro en comun. y que se dividieron par darle un lugar al hombre,y con tus propias palabras dices que no somos descendientes del mono, en fin blanco o negro, hay que ser claros.en eso no estoy deacuerdo,si miras tu ascendencia, nunca se dividio para ser tu fue linaje perfecto,no
    asi sean los millones de años que hayan pasado tuvo que ser perfecto. en que mopmento el hombre y el mono se me<clan para dar oren a dos especies eso es una mentira absurda,a eso em refiero.y si en estados unidos como el resto del mundo civiliado utili<an la biblia como recurso de fe, si es asi nunca lo niego, pero sabes por que es que el ateismo, agnostisismo, y todo lo que niega a una deidad.es una minoria. a diferencia de la gran mayoria que dice ser creyente, o sigue una dogma, no digo religion ni dios por que seria ofenderte, sabes que es asi, las grandes naciones fueron fundadas por los principios y creencias en DIOS,Y sus leyes estan basadas en eso. entonces para mi si fueran historias de hadas, o cuentos, fabúlas, o simple palabreria lo escrito en la biblia,los bedas, o el coran. rentoces por que ra<on hay creyentes en su fe, llamese, musulmana. budista, o cristiana, por que sus experincias al igual. con el Dios que creen son mas verdadera, y firmes. que cualquier argumentacion de un hombre que se paro un dia sin nada que hacer y dijo algo como esto del cosmos llego la semilla. llego a los oceano. y tuvo el clima pefecto para evolucionar, primero fue vdia primitiva, y luego organismo unicelular, luego se logro, reproducir, luego alga.luego paso a ser bacteria.luego pe<.luego amfbio. luego reptil. luego grandes mamimeferos, . luego volvio aser mamifero pequeño, luego locgro concer las pplantas y trparse en ellas, luego conocio la sociedad se ubico en ella, y por ultimo evolucio tanto que se volvio,hombre. y para colomo de males dices que en algun momento de la vida se dividi, y fueron monos y el hombre. y lo que mas molesta.se paran en frente con una autoridad. fueron años de estudio que se logro comprobar esto. entoces el comun de los hombres dice si. por que como niego lo contario. a eso me referia, no ala ciencia como tal. los cienmtificos hacen aportes a la humanidad en medicina, quimica. fisica. y todas las ramas de la investifgacion.pero hay que ser prudentes en lo que es bueno, te hace una vida mas feli<.

    ResponderEliminar
  36. continuo.
    y sabes amigo Carlos. no te culpo por no creer, es bueno no creer.y sigues asumiendo que tienes la verdad absoluta, aqui estamos opinanado dando ideas de lo que es o no es quien decide creer es un asunto individual. las hsitorias biblicas.o los cuentos como tu los llamas estan llenos de recursos literarios. muchos. y tu que eres un lector, sabras de eso. entonces para mi es un motivo inspirador para ser mejor ser humano. ver como el bien triunfa sobre el mal. y la esperan<a que genera, con esto te digo. yo no practico ninguan religion. y no me escudo frente al libro de cuentos de mas de 2000 años" por cierto tiene mas de 6.000 años. y te digo no soy dogmatico. o hago proselitismo. a un DIOS. o a una iglesia, o promuevo cultos a DIOS. pero de lo que me he podido dar cuenta ees que gracias a DIOS por la naciones que enseñan. a Dios.los colegios y universidades. que enseñan a Dios, gracias por las familias, que le oran a Dios. gracias por cada ser humano que ora. por un ladron . por uan prostituta.por un homsexual, por un asecino. por aquellos que hacen mal.por que se arrepienten y dejan su forma de vida. y la cambian. esos aportes tan pequeños son los que hacen que este mundo sea mejor.entonces concluyo con esto. gracias por que existen personas que aman a DIOS. y hacen bien por su progimo. por que si no fuera asi, los humanistas agnosticos y altrusitas no lo hacen po rque no sienten amor y compasion por los demas. solo el egocentrismo. y la popularidad. de sus creencias.

    ResponderEliminar
  37. Carlos Gutiérrez7 de junio de 2010, 14:58

    Anónimo:
    De nuevo tergiversas mis palabras para torcer su significado y darte crédito.
    En cuestión a la evolución, vuelvo a decir que el ser humano NO desciende del mono, sino que la teiría dice que antes del mono y el ser humano había otra criatura con características de ambas especies, no me contradigo, eso es lo que tú crees.

    Te vuelvo a repetir, yo NO poseo la verdad absoluta, los que creen eso son los creyentes de cada religión o secta.
    Yo no soy un presuntuoso como los creyentes, yo vivo en la humildad de la duda, yo sé que no se nada (como diría Sócrates), es por eso que busco respuestas del mundo que me rodea y no me conformo con que otros me digan lo que ellos creen que es la verdad, o no me satisface que los demás me digan lo que quiero oir.
    Por eso me gusta tanto la ciencia, porque el conocimiento que da puede ser sujeto a debate y en su caso, ser refutado para dar paso a otro conocimiento mejor, lo cual no pasa en la fé.

    Es bueno que quieras ser un mejor ser humano, pero para eso no se necesita la religión, de hecho es por la religión que la gente buena hace cosas malas.
    Antes yo vivía con la filosofía de que cada quién podía pensar lo que quisiera y no me importaba, sin embargo, después de ver todos los estragos, injusticia y maldad que la religión ha traido al mundo incluso hoy en dia, he llegado a la conclusión de que no me puedo quedar con los brazos cruzados mientras el mundo se cae a pedazos por culpa de los que creen que tienen la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  38. eso es totalmente distinto mi amigo carlos
    bueno que leas investigues llegues a conocer la verdad plena.eso es bueno sino que yo la encontre en DIOS. Tu la encontaras en la ciencia,lo cua no puedo refutar. pe una cosa s la religion siendo en su esencia buena, quei hace el mal es el hombre no la religion eso es diferente, imaginate un ser sin dios absolutamente sin dios ni temor a hacer el mal
    eso es de tener amiedo y ms si tiene el control sonbre otros, a eso me refiro. ero bueno aqui yo no tengo la verdad absoluta ni tu tampoco pero mis aportes seran siempre en contra de la creencia de la evolucion, en cambio creo en la civilizacion en el emjoramiento de la calidad de vida. eso si es bueno alli es donde estan los paortes de ciencia y hombres de fe que hacen que este mundo sea mejor

    ResponderEliminar
  39. Carlos Gutiérrez8 de junio de 2010, 19:36

    No lo creo mi estimado, y la bíblia misma, que tú consideras esa verdad me da pruebas de que el odio, la muerte y la venganza están justificados por ese "dios de amor" que tanto pregonan los que creen en él.
    La religión no hace mejor a la humanidad, al contrario, la despedaza y esclaviza.
    Ojalá tú lleves tus creencias de una manera que te permita ayudar al prójimo, respetar a otros aunque sean de una religión rival, ser tolerante y no sectario.
    Ojalá así sea...

    ResponderEliminar
  40. bueno es un punto de vista.
    que yo justifico. por que lo considero bueno.revisa la historia, y ve al hombre el mal que ha hecho creo que ha sido mayor que el que hi<o Dios para preservar un pueblo. que lo quieren desapareser a toda costa. resiente mente esta la guerra en medio oriente.y esa guerra viene desde el comien<o del registro de la historia, por que algo tan irreal como DIOS. Tiene en conflicto a un planeta, todos estan peleando por algo inexistente, o que sucede,

    lo que yo creo es que tu igual que todos los ateos. no reconocen. a Dios.que es diferente a la inexistencia.
    y te acalro no es DIOS con su mano que hace la guerra en el hombre en su afan de poder y dominio. y si DIOS en la antigüedad, hi<o guerra mato. lo justifico.y creo que tu justificas las guerras. como medio de justicia. de esa misma forma yo justifico a Dios,

    ResponderEliminar
  41. Carlos Gutiérrez9 de junio de 2010, 15:24

    Anónimo:
    No sé si tuerces mis palabras o no me explico bien, o de plano no lees mis comentarios detalladamente o peor aún, no comprendes lo que quiero decir.

    El hombre ha hecho el mal y la guerra en nombre del dios que adoras como justo misericordioso y verdadero (claro que también es el pretexto para conquistar tierras y riquezas).

    Yo NO justifico ninguna guerra como medio de justicia ni como medio de nada, eso lo hacen ustedes los religiosos; no puedo justificar que el hombre haga la guerra por creencias absurdas. Me asquea pensar que el dios del antiguo testamento es un asesino miserable y psicópata y que aún así los creyentes justifiquen sus crímenes y cobardía y que no tengan la capacidad de ver realmente quién es ese dios que adoran y al que dedican sus vidas.
    Detesto pensar en esa frase tan estúpida de que "dios quiere tanto al mundo, que mandó a su único hijo" (a morir, por supuesto), ¿no puedes ver lo absurdo de tal aseveración, así como de las creencias de cualquier religión?
    ¿Cómo puedes decirme que dios no es tal o cual cosa o que sí es tal o cual cosa?, que yo sepa, él nunca ha tenido la decencia de mostrarse al mundo para eliminar cualquier duda de él o su palabra.
    ¿Cómo puedes decir que él es la salvación?
    Es casi como decir que él te viola, te tortura, te mata y después te manda al infierno a quemarte eternamente en el lago de fuego..... pero ante todo te ama, jajajaja.
    Sé que me saldrás con la clásica excusa o zafadera de que "dios no hace el mal sino el hombre, o que para ser salvados debemos creer en su hijo Jesús".
    Espero que no lo hagas y que me des una buena respuesta, porque sabes bien que esos pretextos los puedo refutar muy fácilmente.
    Saludos y espero que hagas el bien a tus semejantes sin la necesidad de una creencia basada en el miedo y la superstición.

    ResponderEliminar
  42. hombre como vas
    pues lamentablemente lo siento. yo como te dije no practico ninguna religion por buena que pare<ca. pero una cosa si te digo. de la forma que maldices , y la idea que tienes respecto a Dios. dice lo que hay en ti. resentimiento hacia Dios. llamese ala. jehova.yahve, critsnna. o la deidad que sea. se que par mi es claro.de su existencia y de su bondad. entonces tu lo has dicho con tus palabras. es el hombre utiliando el nombre de DIOS para hacer suus propositos. ahora bien yo no estoy utiliando la biblia par referirme a Dios. es mas se que Dios es mas que una BIBLIA. es mas que la interpretacion, que las religiones le quieren dar.en ese Dios que es amor. no, la biblia fue escrita por hombres no de la mano de Dios. y si la escribio el hombre puede tener erores, pero aun asi tiene mucho de sabiduria, pero a pesar de eso, se que el DIOS en el cual yo creo, no se parece en absoluto. del que tenemos conociemiento. y se sobremanera que tu y yo no vamos a ponernos de acuerdo. y te dejo con esto.
    si no crees en DIOS ESTA BIEN, Y SI NO CREES EN EL INFIERNO, NI EN EL NIRVANA, NI EL PARAISO NI NADA DE ESAS COSAS, NO VEO EL PROPOSITO DE TU DISCUCION, Y TU PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS, DE JESUS, DE JEHOVA, YAHVE. ALA. MAHOMA. ELLOS SEGUIRAN EN EL CURSO DE LA HISTORIA, GENERANDO BIEN O MALESTAR. Y LO QUE DIGAS SOLO SON PALABRAS QUE NO TRASENDERAN MAS ALLA DE TU PROPIA VIDA Y NO SALDRAN MAS ALLA DE TU MENTE.EN CAMBIO ELLOS HICIERON COSAS QUE TU O YO NO HICIMOS, COMPRENDER ESTE MUNDO Y HACER ALGO PARA PODERLO CAMBIAR. DOCTRINAS QUE SI SE PONENE EN PRACTICA SON MUY BUENAS. PERO COMO HAY PERSONAS COMO TU, QUE VEN SOLO LO MALO. Y NO DAN CREDITO A LO BUENO. EN CAMBIO YO CREO EN LAS PERSONAS, ASI SEAN ASECINOS, DROGADICTOS, PROSTITUTAS, GAYS.O CUALQUIER OTRA COSA, QUE SI EN SU CORA<ON HAY LA CONVICCION DE QUE LO QUE HAN HECHO ESTA MAL Y DESEAN CAMBIAR ES UN BUEN MOTIVO PARA CELEBRAR LA VIDA. Y CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE LOS GAYS DEBAN CAMBIAR, NO ESTOY GENERALI<ANDO.POR QUE TU DICES QUE DIOS NO LOS QUIERE. ES UNA MENTIRA QUE SIEMPRE UTILI<AN USTEDES LOS ATEOS PARA REFERIRESE A LA MALADAD DE DIOS. POPR ESE MOTIVO LO ESCRIBO.
    Y NO TENGO MIEDO O TEMOR O SUPERSTICION A ALGUAN COSA. SOLO SE QUE LO QUE ESTOY HACIENDO LO ESTOYHACIENDO BIEN. Y NO TENGO PORQUE TENER TEMOR.

    ResponderEliminar
  43. Carlos Gutiérrez9 de junio de 2010, 18:58

    Entonces admites que la bíblia tiene errores, no sé como los creyentes pueden basar sus creencias en un libro plagado de errores e interpretaciones dudosas.

    No puedo tener resentimiento a algo que no existe, es ilógico y tonto y definitivamente soy muy racional.


    ¿Conoces a dios, te ha hablado, te ha dado pruebas de su existencia?
    ¿crees en el hada de los dientes también?

    Dices que no ves el propósito de mi discusión, bueno, mi propósito es que los creyentes se den cuenta de lo absurdo de sus creencias y de cómo la religión no ayuda al ser humano a crecer, al contrario, lo hunde y al final lo aisla y destruye (la historia ofrece pruebas de ello).

    ¿Qué cosas hicieron esas supuestas deidades si nadie ha podido proveer pruebas irrefutables de su existencia?
    Algo que no existe no puede hacer nada, simple lógica.

    En todas las religiones veo lo bueno y lo malo, porque ambas cosas existen, son ustedes los creyentes los que niegan lo malo y adornan lo bueno para que se vea mejor.

    Yo también creo en las personas al igual que tú (me parece por demás divertido que los asesinos drogadictos, reclusos, etc, etc, sean muy creyentes).
    Yo nunca dije que dios no los quiere, eso es lo que quisieras que dijera, yo no creo en dios, sus sentimientos son igual de inexistentes que él. Por lo tanto no podemos usar ese argumento, como "la mentira que siempre utilizamos los ateos para referirnos a la maldad de dios".
    El desprecio a lo que es diferente es una cualidad del creyente.

    Me da mucho gusto que des el 100 en lo que hagas, eso habla bien de tí.
    Y al igual que tú, yo no tengo temor de nada ni nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. saludos
    osea que si una persona estuvo equivocada por mucho tiempo y se arrepiente te parece diverdtido.
    vaya has mostrado tu real cara.no crees en el ser humano. yo si creo. con decirte que un drogadicto no es creyente.y un recluso es creyente cuando esta alli.y lamento dices ser racional. pero con lo que dices es bastante dudoso lo racional que dices ser. y lo menos que quiero es poner palabras e en tu boca.jamas lo haria.lo digo por que el general de las personas que desconcen a Dios. ponen por sentado que es esa la actitud de Dios frente a un homoxesual. y las prostitutas. que mato a mucha gente, hay hasta estadisticas de los millones que han muerto por la causa de Dios. pero te digo unma cosa,lejos de eso esta Dios.
    ustedes y los cientificos han dicho que son cosas que teneian que suceder y como sucedudieron,como dicen cientificamente como fueron las plagas de egipto.el cruce del mar rojo. el destierro de el pueblo hebreo, son cuentos, y como dije anteriormente. no creen en Dios y lo culpan de algo. eso es ser iracional, y lejos de eso esta DIOS EN EL CUAL CREO.
    Y te puedo decir que hablo a diario con el. me responde, me da pruevas de su existencia, por eso tengo firme conviccion. y no estoy loco, ni es algun sentimiento sicologico. he visto la mano de DIOS EN EL CUAL CREO. USTEDES no creen en milagros. y te puedo confirmar que el me ha sanado fisicamente. de leucemia. solo esperaba la muerte.el intervino en mi vida de manera sobrenatural. tengo pruevas cientificas, y medicas de mi sanidad ya hace varios años. por eso hablo con propiedad de su existencia, como tu hablas de su inexistencia.por que no le has dado la oportunidad que obre de alguan manera en tu vida.ademas me quito una catara presenil que tenia a causa de mi enfermedad.asi que con esa autoridad hablo y proclamo a los cuatro vientos que si existe.
    no queria hablar de esto por varios motivos
    uno ustedes no creen en los milagros,
    seguntdo no lo veia tan relevante.
    y tercero tu has pedido pruevas y esas son. y lo de las hadas.hombre alla tu si crees. pero no puedo comprar mi fe con una hada y mas si recoje los dientes.por favor.

    ResponderEliminar
  45. Me alegra mucho que te hayas recuperado de una enfermedad tan terrible, sin embargo prefiero darle el crédito a los médicos que te cuidaron y trataron, a los laboratoristas que desarrollaron los fármacos, todas esas personas que estudiaron y trabajaron día y noche más tu voluntad de vivir obraron esa recuperación, dios sólo se llevó el crédito del esfuerzo tuyo y de otros.

    ResponderEliminar
  46. pues hombre no entre en detlles con el asunto de mi enfermedad. pero te digo una cosa. en la epoca de mi enfermedad hace 20 años cuando tenia 18 años. el diagnostico medico fue cuestion de meses, 3 o 4 meses. no tube mucha antencion medica y pue suna enfermedad costosa. y no tube recurosos.te digo creo que fue un par de medicamentos que logre comprar. y al ver a mi familia tan derotada por mi enfermedad, eso me llevo a buscar lo que nos queda fe en algo en mi caso fue DIOS. por eso se quien fue quien me dio la sanidad, si hubiera sido la medicina lo hubiera hecho.
    peor como te digo fue muy poca la atencion que tube casi nada, por eso te digo es algo muy personal. que yo creo en DIOS por que el obro en el momento que le clame, en todo caso lo unico que me llena de satisfaccion en esta vida.es que a quien les comparto de lo que el ha hecho en mi vida, a otros algo pasa en ellos. por que par mi pareciera que fue ayer que estube al borde la muerte y hoy puedo decir con lagrimas en mis ojos que ya no estoy enfermo. que hay esperan<a apesar de verse todo mal y sin salida, y te digo cuando volvi al hospital para una revsion medica el especialista en inmunohematologia no tubo palabras mas que decir que fue un milagro. que casi nunca se ven. pero ahora a diario se ven solo falta mirar a nuestro alrededor.
    solo se que tu nunca has tenido tales experiencias o tienes conceptos de DIOS , buenos o malos. no importa. pèro sopesa las cosas y te sorprenderas de las cosas que ha hecho por ti y ni cuenta te has dado.

    ResponderEliminar
  47. Podría explicarte racionalmente eso que tú llamas milagro, pero no lo haré.
    El cáncer es muy conocido por mí.
    Tuve un primo que vivía en la casa de junto y que aparte de todo era también mi mejor amigo, él murió de un tumor en el cerebro a los 8 años (yo tenía 9).
    Mi abuelo murió hace unos 6 años a causa de cáncer de pulmón (él era testigo de Jehová y te aseguro que su fé no lo salvó, sin mencionar que las estupideces que pregonan los de esa secta lo dejaron morir).
    Podría decirte lo que pensé de ese dios por dejar morir así a la gente (sobretodo a un niño que nunca dañó a nadie como mi primo y como muchos más), te podría mostrar cómo dios no me ha ayudado como dices y todo lo he hecho por mí mismo y mi esfuerzo, te podría explicar todo de lo que dices de manera racional, pero no lo haré.
    Sólamente quiero reiterarte mi amistad a tí y a todos los miembros de este blog sean creyentes o no, aunque físicamente no nos conozcamos.
    Te deseo lo mejor y cree en lo que quieras pero antes medítalo con cuidado y no dañes a nadie al practicar tu fé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. saludos estab de viaje no habia podido entrar
    hombre antes que todo. te cuento
    mi padre hace unos meses, murio, montando en clicla un infarto, mi mejor amigo murio,en un accidente, hace un año.he perdido lo que he querido en esta vida, y quien me ayudo a salir de estos impses fue presisamente Dios. la esperan<a,la fortalea ha ssido el.no me vengas a decir que no conosco la muerte.y que por eso debo culpar a Dios. no las cosas suceden por que deben suceder, nada en este mundo no es eterno. de ahi a culpar a Dios por estos hechos naturales es verdaderamente ridiculo. ademas con fe creo que no lastimo a nadie.
    a nadie obligo, solo comparto de lo bueno que es Dios.de ahi obligar o hacer prcelitismo esta muy lejos.
    y hombre solo te pido que en lo posible deja de involucrar a Dios en hechos naturales, como las enfermedades. el no tiene la culpa. y la fe y las religiones son totalement distintas, sepa usted que creer en DIOS es totalmente distinto a seguir una religion.

    ResponderEliminar
  49. Me abstendré de hacer comentarios, ya que hemos perdido la objetividad en los temas y así cualquier cosa que digamos no tiene validez.

    ResponderEliminar
  50. ups, el blog no borró mi primer comentario como había creido, bueno sólo hazle caso a uno de los últimos 2 comentarios, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. No en valde El angel de Yahweh hubiera dejado con vida la burra y matado a Balaam, obviamente yo hubiera hecho lo mismo!!! si no fuera por la Sangre del Cordero a estas horas fueras polvo y huesos. Que muchos Balaam hay por estos lugares.

    ResponderEliminar
  52. Creo que te equivocaste anónimo.
    Este artículo es Jesús y el alcohol.

    La tontería que acabas de publicar va en "La burra de Balam".

    ResponderEliminar
  53. Cualquier burra es mas inteligente que gente que hacen semejantes barbaridades, una cosa es no creer y otra muy distinta es burlarse, no es de sabios, es de burros!!! a que no vas a Cuba y te burlas en la cara de Fidel Castro??? a ver como te queda el ojo en Cuba??? no sales ni en 50 siglos, jajajaja, vete donde Chavez y dile algunas barbaridades a ver como te va??? jajajaja, no hay babilla para eso!!!! pero se burlan de lo que no creen ni ven!!! que paradoja!!! para que tratar de convencer a alguien de que no crea en algo que segun ustedes no existe??? no entiendo!!! porque estupideces como esta no convencen ni a la burra de Balaam.que paradoja.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo ¿es en serio lo que dijiste o sólo querías hacernos reir?

    Es obvio que el orangután ese de Chávez y el mesiánico ese de Castro no van a permitir eso.
    Ellos han demostrado su poder de opresión mediante su aparato político-militar comunista.

    Dios no puede impedir nada por una simple y sencilla razón: no ha dado pruebas de que él exista.

    Creo que tendrás que esforzarte más en tus argumentos, sólo dejan mal parados a ti y a los creyentes.

    ResponderEliminar
  55. como ofenden las imagenes :(

    ResponderEliminar
  56. DIOS mio. no entiendo como existen personas que no creen en ti. Dios mio, Dios nuestro, abre sus corazones. no los dejes morir asi, DIOS MIO. donde estan sus padres. donde dejaron los valores religiosos. como pueden estar en el 20% de la sociedad. cada vez existen menos ateos, como pueden estar con esas creencias si saben q fracasan. Dios mio, abre sus mentes. DIOS MIO oro publicamente.

    ResponderEliminar
  57. @simon

    Saludos Simon… Bienvenido

    Dices: “No entiendo como existen personas que no creen en ti”… para que entiendas porque los Ateos no creemos en Dios, te recomiendo que leas los artículos publicados en este sitio… lo recomendable sería que los leyeses con la mente abierta y sin prejuicios religiosos; entiendo que esto será difícil, pero es la única manera que nos entiendas.

    Gracias por orar por mi, pero prefiero que nos muestres pruebas y evidencias, son más efectivas.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  58. Y además quisiera saber si dios ya te contestó alguna de tus preguntas, la verdad yo lo dudo mucho, jejeje.

    ResponderEliminar
  59. carlos:es que thor no contestas preguntas de blasfemios. asi de sencillo...jejejeje

    ResponderEliminar
  60. @Juan Javier Ortiz Molineros siervo de Jesucristo

    Thor tiene lo que jesus no puede hacer! y es protegernos de los gigantes de hielo. creo que jesus vino a morir por los pecadores, pero aun asi, siguen existiendo.. pero no veo ningun gigante de hielo.. entonces.. en quien tengo que creer? dime tú o gran creyente que se llena de alegria.

    ResponderEliminar
  61. Esa es buena observación Hellhammer.

    ResponderEliminar
  62. El espiritu como lo llaman no es otra cosa que un proceso mental, la evolucion y la seleccion natural son mas que teorias son realidades con un sustento logico y objetivo, la biblia se la puede interpretan de mil y un maneras dependiendo del tipo de interpretacion que decidas puede hasta predecir la existencia de extraterrestes que suena mucho menos descabellado que la creacion hasta la existencia de superman y el hombre araña

    ResponderEliminar