viernes, 10 de octubre de 2014

Frases Célebres Ateas. Daniel Radcliffe.



Tengo un problema con la religión o cualquier cosa que diga: "Tenemos todas las respuestas", porque no hay tal cosa como "las respuestas". 
Es complejo. 
Cambiamos de opinión sobre temas todo el tiempo. 
La religión no deja lugar a la complejidad humana.

Daniel Radcliffe
__________________




"En realidad no fui educado en ninguna especie de contexto religioso en absoluto"

Daniel Radcliffe
________________



Entrevistador: Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del cielo?

Radcliffe: Apuesto a que estaría sorprendido de verme!!... porque yo no soy, como he dicho, religioso...!

Daniel Radcliffe

(Entrevista en el Actor's Studio 
con James Lipton)
__________________



"Me di cuenta de que no puedo creer más por miedo que por cualquier otra cosa"

Daniel Radcliffe

(Declaración de Radcliffe a los 12 años)
________________



"Yo soy Ateo, pero soy muy relajado al respecto. No predico mi Ateísmo, pero tengo un gran respeto por gente como Richard Dawkins que lo hace. Cualquier cosa que haga en la televisión, lo voy a ver"

Daniel Radcliffe
__________________



Mi papá cree en Dios, creo. 
No estoy seguro de si mi madre lo hace. 
Yo no.

Daniel Radcliffe
___________________



"No soy religioso: Soy Ateo. 
Y cuando la religión empieza a tener impacto en la legislación, me convierto en un ateo militante. Es necesario que haya educación sexual en las escuelas. En las escuelas se debería hablar a los estudiantes sobre las relaciones, tanto gays como heterosexuales. En gran Bretaña es lo mejor: de hecho, ya se está manteniendo más de un debate"

Daniel Radcliffe
___________________



______________

Ver Sección: 
Frases Celebres Ateas.



ARTICULOS RELACIONADOS
.
.





36 comentarios:

  1. Daniel Radcliffe fue un niño muy precoz.

    Y no lo digo por su protagonismo en la saga de películas de Harry Potter, sino porque desde muy joven ya exponía un Ateísmo bastante claro y preciso.

    Y es de verdad un alivio que jóvenes artistas, que influyen notablemente en el mundo actual, hablen abiertamente de sus descreencias.

    Por eso es un gusto presentar el día de hoy algunas frases del archiconocido Daniel Radcliffe.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó n.n
      Me encanta en absoluto esta sección :) ¡Buen trabajo!

      Eliminar
    2. Buen post...

      Yo de pequeno nunca escuche a nadie cercano decir que era ateo, solo recuerdo comentar que un profesor era ateo (yo no lo escuche), de ahi que se le haga raro a la gente el creer que ser ateo es normal o cuestionar las religiones, sea islam, budismo, cristianismo.

      Nadie nace religioso, la religion es impuesta por la sociedad, sea chamanismo, bramanismo, etc. Todos nacemos ateos o sin religion.

      La repeticion que se le obliga a hacer a los ninos y la imposicion de creencias es lo que graba en sus mentes las religiones y el creer en dioses y ficciones o fantasias y universos magicos como realidades paralelas o incluso verdaderas.

      Estos post ayudan a hacer ver que las creencias de toda la vida de la gente pueden estar basadas en falacias y de hecho lo estan.

      Las religiones les sirven a las mafias, a los politicos y a los conservadores para mantener a la gente dominada mientras ellos les roban y aniquilan.

      No hay nada como estar conciente de sus libertades y vivir en ellas.

      En los paises desarrollados la gente vive sin temor a ser robada, a ser atacada, las mujeres caminan libremente en minifaldas sin que nadie las ofenda ni viole. Los hombres y ninos caminan con telefonos carisimos sin que nadie les robe. Los politicos ladrones son enviados a la carcel.

      En los paises subdesarrollados ocurre todo lo contrario, la gente no se educa, no conocen sus derechos y los politicos les roban todo, incluso las ayudas, ademas los asesinan y roban sus tierras, propiedades, casas, etc. Sin que nadie los defienda y ellos mismos no se defienden porque ni saben que es eso ni tienen dinero para ello, ni se organizan para acabar esas mafias.

      Vean a ISIS en medio oriente, un grupo de islamistas extremistas matanto por que segun ellos su dios se los ordena.

      Eliminar
    3. Saludos Anónimo 1.b...

      Muy cierto.

      El abrir los ojos tan temprano con respecto a lo perjudicial de las religiones es bien extraño. Yo particularmente no creo conocer ningun caso en particular.

      De ahí surge una gran parte de la admiración para con el joven actor.

      Y excelente resto de comentario haces.



      Eliminar
    4. Anónimo 1b:

      El problema es que esos hijos de puta de ISIS son unos asesinos de mierda que siguen las enseñanzas del hijo de puta Mahoma, pues bien claro en el Corán se dice que el asesinato es un pecado aborrecible a los ojos de Alá, y que el islam debe divulgarse por convencimiento no por imposición, e incluso el Corán dicta que los musulmanes deben ser tolerantes con los ateos y los seguidores de otras religiones. Pero luego el hijo de puta de hipócrita Mahoma, actuando contra lo que ordena el Corán, en el Hadiz dicta que había que asesinar infieles y divulgar el islam a punta de espada.

      Eliminar
  2. Siento verguenza como ateo que con exponentes como los de este blog se degrade tanto una línea de pensamiento.
    Vulgaridades, desconocimiento, inseguridad...nada tiene que ver con algo tan noble como el ateísmo.
    Leí por ahi alguien que dice que parecen estar queriendo confirmarse para si mismos que no existen las deidades y pese a no estar de acuerdo con la totalidad de los conceptos, si lo estoy en que parecen estar buscando afanosamente una prueba que existen.
    Son mas pobres que los creyentes, con los cuales ni me molesto en discutir y mucho menos responder a sus agresiones.
    Que es eso de que si me lo demuestra la ciencia voy a creer? que clase de ateos son ustedes? que tiene que ver la ciencia con las deidades?.
    Vi este pasquin de casualidad y no vale la pena volver a leer tanta estupida ignorancia, el ateismo es mucho mas simple y sano que esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya parece que eres uno de esos Ateos, que no tienen mucha diferencia con un religioso, porque piensan que tienen la verdad absoluta es sus manos. Pero vera no haces la diferencia en nada a un religioso.

      Pero bueno creo que tanto el Ateo y el creyente merecen respeto por lo que creen. Ya que tú ni siquiera expones tus argumento sino solo tú arrogancia, creo que eres un ateito farsante que presume saberlo todo.

      Respeto Al creador de este Blog porque se que no es fácil, buscar información y publicarla, Respeto al creyente porque se esfuerza y trata de explicar la existencia de Dios.

      Por lo tanto mi amigo llévese su arrogancia a otra parte...

      Eliminar
    2. Me encanta cuando entra algún payaso que se cree que está por encima de los demás, de todo su texto no se saca nada constructivo solo rezongos para aquí y allá cual viejo gruñón.

      Es mas apostaría que es algún creyente travestido que en su afán de denigrar el ateísmo entra como un supuesto ateo resentido.

      Si tienes tanta certeza de todo no pareces ateo si no un religioso mas o incluso algún nuevo "mesías".

      Como sea no da ni para prestarle atención.

      Eliminar
    3. Carlos 2.b:

      Que no te quepa duda alguna de que este supuesto ateo que clama por la dignidad atea es lo que se llamaba un agent provocateur... Que sea un cristiano o un troll no lo sé, pero que no es ateo, seguro.

      Más bien me parece un troll "de pesca". Y ya sabes:

      NO ALIMENTEMOS AL TROLL

      Y para mi que es el Memo de los Mil Nombres que ataca de nuevo... ¿Tan idiotas nos creerá?

      Eliminar
  3. No sabia que este muchacho fuera ateo. Y para mi es algo nuevo sobre este muchacho que pese a su corta edad llego a cuestionar, cosa que a muchos Niños no le interesa en absoluto si Dios existe o no.

    Por otra parte es importante educar a nuestros hijos correctamente, explicarle como funciona la naturaleza en nuestro entorno, sin embargo existe padres de familia que aun creen, en cosas que en pleno siglo XXI no encajan. Con esto no quiero decir que tenemos que inducirlo al ateísmo, no no quiero decir eso.Lo que trato de decir que tenemos la responsabilidad de aclarar cualquier duda de una razonable y lógico.

    Noe quisiera publicar unos artículos pero honestamente no se como enviártelos, si me indicaras como hacerlo con mucho gusto los preparo y te lo envió.

    Algo mas..... Soy creyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeb 26, 3:

      Puede que no sea muy normal pero a mi me pasó.

      Quizás fuera como reacción a un ambiente de extrema presión religiosa con lo que me hizo tomar conciencia de Dios desde muy pequeño. No me permitian olvidarlo.

      Yo tenía que rezar muy de mañana, luego al entrar en el colegio; luego al empezar la clase; en cada cambio de clase (o sea cada hora); el ángelus; al salir de clase; por la tarde el rosario y muchas tardes antes de salir un viacrucis... Eso en tiempos normales, en el Mes de María o en Semana Santa (durante todo el mes anterio) ya te puedes imaginar... Aparte entrenamientos de cantos sacros...

      Entre mis compañeros y amigos del colegio se da, en casi todos, los dos extremos, o muy devotos o ateos muy beligerantes... La reacción es muy evidente. Aunque el caso de Radcliffe parece totalmente diferente.

      Per su frase: "...Y cuando la religión empieza a tener impacto en la legislación, me convierto en un ateo militante.". Es muy ilustradora, señala que reacciona a la imposición injusta como deberían hacer todas las personas decentes del mundo.


      No tengo hijos porque jamás quise tenerlos pero sí he sido hijo y en mi opinión, la forma de educarlos correctamente en cuestión de religión es presentarle todas las opciones incluido el ateísmo ¿Por qué no? sin dramas y remarcando siempre el derecho de los demás a creer o no creer y la obligación moral de la tolerancia (todo lo contrario de lo que me enseñaron a mi) y que el niño posponga cualquier decisión para cuando ya no sea un niño.


      No todos los creyentes son malas personas, mi hermano es católico y mi mejor amiga también lo es... En Cataluña hay una asociación de católicos laicistas y en esta última batalla por la legalización del aborto han surgido dos asociaciones católicas, una con curas y todo que pedía, la una, que el pecado no se convirtiera en delito (lo que me parece perfectamente correcto, yo no puedo imponerte lo que tú consideres pecado o no, pero tú no puedes imponerme a mi penitencias) y otra de mujeres que se decían católicas (lo que ya sé que no puede ser, pero sí cristianas) a favor del aborto libre...

      Ser creyente no es malo como ser ateo no es bueno automaticamente, ojalá fueran tan simples las cosas... El bueno es el que respeta a los demás (el laicista) y el malo el que trata de imponer sus ideas (la Conferencia Episcopal).

      Eliminar
    2. Saludos YeB 3...

      ¿Eres Creyente y quieres colaborar con publicaciones en el Blog?

      Bueno, este Blog está abierto a colaboradores como lo hacemos con frecuencia... pero por las características del Blog, las publicaciones son de un contenido Escéptico, Ateo y antirreligioso.

      Pero podemos repasar tu material y si coincide con la filosofía del Blog será un honor el publicarlo.

      Mi mail es: caribdis9@gmail.com

      Y qué bueno que te gustaron las frases de Radcliffe.


      Eliminar
  4. El ateismo no tiene nada que ver con esto.Señor que usted sea creyente esta en todo su derecho como yo de ser ateo, lo que le quiero decir es que no tengo por que discutir con usted ni con ningún creyente ni tampoco agredir ni responder agresiones por que su fe y mi razón no tienen nada que ver por que estan en planos distintos, yo no necesito convencerlo a usted ni usted me va a convencer a mi. No tengo necesidad de confirmar mi ateismo y no se si usted siente necesidad de confirmar su creencia. Son discusiones sin sentido, solo para pasar el tiempo, una competencia de supuestos conocimientos. Soy ateo no me molestan los creyentes y tengo cosas mas concretas en que ocuparme. No soy ateo practicante como estos aqui, que tengo que convencer o convencerme? que las religiones son malas o buenas? tienen de todo que dios es malo o bueno? algo que no existe no puede ser malo ni bueno. Conozco ateos y creyentes y no noto que unos sean mas sabios que otros. Que tengo que hacer en una discusión que no tiene sentido ni final que es un circulo vicioso. Debo decirle algo entiendo mas a los creyentes en cuanto a predicar que a los ateos practicantes. Que el mundo es injusto? si, la vida es dificil? si y ? si nada tiene sentido por que tendría que ser distinto?. Termino mi participacion aquí insistiendo que me asquean estos ateos vulgares,ignorantes,estupidos, fracasados, por que soy ateo seguro de mi ateismo, de los creyentes no me importa por que no tengo nada que ver con ellos.
    Me voy de aqui, me da pena que el ateismo se degrade tanto con sitios como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateo indignado 4:

      Anda, nadie te retiene aquí a la fuerza, si no te gusta este sitio, a chingar a su madre a otro lado. Aquí no sobra el que llega ni es indispensable el que se va.

      Eliminar
    2. Lo que me sorprende de D.R. no es que se declarara ateo a muy temprana edad, si no que sus padres, al parecer, no trataron de imponerle sus creencias a la fuerza, más todo lo contrario, respetaron su decisión! Esos son la clase de creyentes que merecen mis respetos.

      Eliminar


    3. Le doy la razon a ateo..

      joder ustedes ni le caen bien a los de su mismo club jajaja

      son una banda de surucos

      Eliminar
    4. Entiendo a donde quieres llegar, pero no veo que sea necesario insultar, la educación siempre es de agradecer. A mi también me encantaria que todos pudiesemos ejercer nuestras creencias o falta de ellas con total libertad. El concepto de dios lo entiendo pero su necesidad se me escapa, simplemente no voy a gastar tiempo negando algo que considero innecesario en mi vida. Sin embargo, me parece estupendo que cada cual crea en lo que desee siempre que no me afecte a la libertad, al bolsillo o a mi seguridad. Y resulta que en este mi pais las religiones me estan afectando a la primera y al segundo. Así que, mientras que soy un apateista muy poco beligerante si soy un laicista feroz. El que quiera religión que se la pague, y el que quiera legislar que use argumentos que compartamos todos ya sean practicos, eticos o economicos.

      Asi que supongo que la mayoria de "ateos practicantes", que tengo que reconocer que en sus casos mas extremos tambien me molestan, simplemente es gente que se ha hartado de ver la parte mas dañina de las religiones yluchan contra un concepto que, en su opinion nos perjudica a todos.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Ni Ateo Indignado es ateo, ni a Escéptico le caemos mal.

      Por algo siguen aquí, les encanta que los critiquemos y bien saben que tenemos la razón.

      Eliminar
  5. Al creador del blog: por favor, corrija la segunda frase. "Estuvo" se escribe con "v", y en realidad la traducción del inglés debe ser "fui".

    ResponderEliminar
  6. Atello Tontin indignado. Ándate por la sombrita.

    ResponderEliminar

  7. Hola NOE..

    No son FRASES ATEAS como altisonantemente las titulas..

    Solo son OPINIONES ATEAS, prudentes y con sentido comun claramente..

    No se si ademas de Harry ha hecho algo que le conceda meritos para tomarlo en cuenta como referente ateo, pero bue cualquiero cosa sirve jajaja..

    ahh JASIMOTO NO TE CREAS TAN LISTO, NO NECESITO CAMBIARME EL NICK PARA DECIR LO QUE SE ME CANTE, ASI QUE SI ALGUIEN TE DICE ALGO QUE NO TE GUSTA NO ME LO ATRIBUYAS A MI, YA SABES QUE ESTOY A TU DISPOSICION JAJAJA

    ¿acaso es una "habil" maniobra para hacer ver que el unico que te considera un engendro soy yo?

    nop somos varios jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Escéptico...

      A ver...

      RAE:
      frase.
      (Del lat. phrasis, y este del gr. φράσις, expresión).
      1. f. Conjunto de palabras que basta para formar sentido, especialmente cuando no llega a constituir oración.

      Asi que...

      Y el que las frases de Radcliffe no te parezcan trascendentes es una opinión personal, ya que sin duda es una influencia positiva para muchas personas en especial jóvenes.


      Eliminar

    2. JEJE

      NO TE PREOCUPES, SOY JOVEN PORQUE SIEMPRE VIVO EN MI EPOCA..

      Y MI EPOCA ES SIEMPRE MAÑANA..

      MEDIOCRE ACTOR , MEDIOCRE HISTORIA ORIGINAL..

      LO SOSTENGO SEÑOR .. HARRY POTTER NO ES UN REFERENTE.

      VOLDEMOR SI ERA UN ACTOR. DE EL DEPENDIA LA HISTORIA...

      Eliminar
  8. Anónimo:

    No sé la edad que tengas, pero en mi niñez, que tacaharan a alguien de ateo en la España del nacional-catolicismo podía buscarle un serio disgusto... Piensa que por ejemplo para poder ir a trabajar al extranjero, para que te dieran el visado, el cura del pueblo tenía que firmar un "certificado de buen cristiano".

    Se asociaba ateo a "rojo" o sea comunista, en una dictadura teocrática militar de corte fascista no era ninguna broma.


    Totalmente de acuerdo: A Dios se le "aprende" como se aprende el idioma o la moral, de eso tan evidente no se quieren dar cuenta los creyentes, no piensan que si creen en Cristo es porque nacieron en una sociedad cristiana y que si hubieran nacido en una islámica creerían igualmente en Alá o si en la India en Ganesha.


    Y sí, las religiones son otra de las caras del poder, se usan para legitimar el poder, en sustitución (pobre sustitución) del ethos para justificar los abusos cometidos utilizando el kratos... Queda mucho mejor decir -"Esto se hace así porque los manda Dios" que decir -"Esto es así porque lo digo yo".


    Efectivamente esa es la diferencia entre unos países y otros. Noé tiene unos artículos comparativos sobre este tema que quizás te interesen


    ESTE, ESTE y ESTE por ejemplo, no sé si habrá otros.



    Jon NIeve: Por lo visto con el Corán pasa lo que con la Biblia, que cada uno lee lo que quiere leer, pero suras violentas y canallas, vaya si tiene.

    Lo que más me molesta es que se llamen ISIS, Isis era una buena Diosa, tendrían que haberle puesto Fatima que demás suena a "fatua" y a "fanatismo".

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante Noe.

    Como lo hemos comentado anteriormente cada vez mas gente reconoce su ateísmo.

    Aunque lo nieguen los fanáticos, poco a poco somo mas los que reconocemos que los dioses son simple mitología.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Héctor 9..

      Efectivamente.

      Quiero creer que con cada publicación, con cada comentario, con cada debate... estamos colocando un granito de sensatez en el extenso mar de religión e ignorancia que nos rodea.

      Poco a poco llegaremos.


      Eliminar
    2. Claro, si ese granito no estuviera causando molestias y dudas a los creyentes, no habría tantos que se meten a tu blog a dialogar, criticar y hasta insultar.

      Por enésima vez, felicidades por tu blog, y un gran saludo.

      Eliminar
    3. Noé Molina 9.a

      Amén.

      Eliminar
  10. Noé:

    Buenos días.


    Te envié un e-mail para ver si es posible que Chck Lorre aparezca en tu sección de frases celebres.

    Se me ocurrió luego de un comentario que le hice a jasimoto

    Aquí el comentario


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ------------------------>

      quise decir "Chuck Lorre"

      Eliminar
    2. Saludos Jon 10...

      ¿Chuck Lorre?

      ¿No es un magnifico productor de series de comedia?

      Excelente!!!

      A ver si podemos hacerlo para este viernes.


      Eliminar
  11. Primero fue Morgan Freeman y ahora Daniel Radcliffe; Noé, decime que tenes frases ateas de Robbie Coltrane y armamos el combo ;)

    ResponderEliminar
  12. La actuación de Daniel Radcliffe es muy buena, en especial en Harry Potter 1, es mi película favorita de este actor, aunque era muy pequeño lo hizo muy bien.

    ResponderEliminar
  13. No es por nada, pero leyendo esas frases parece que no cree en Dios mas por lo que hace la religion que por el concepto de Dios en si.

    ResponderEliminar