lunes, 27 de octubre de 2014

Gore Vidal. Vida y Obra de un Ateo Singular




Nosotros los de habla hispana conocemos poco sobre el escritor y polifacético Gore Vidal. Quizá es más conocido por sus aportes literarios, relación con la industria del cine y su vida privada. Su visión sobre la religión ha sido relativamente poco ventilada.

Veamos un breve resumen de su vida; algunas notas periodísticas para acercarnos al personaje... y sobretodo, su particular enfoque de la religión, más allá de sus relativamente conocidas Frases en este campo.



________________


Gore Vidal nació en West Point, Nueva York el 3 de octubre de 1925 y murió de neumonía el 31 de julio de 2012.

Enumerar todos los campos donde se destacó, sería un trabajo bastante amplio.

- Fue un escritor de novelas, ensayos, artículos periodísticos, críticas y análisis.

- En el cine y las artes visuales fue escritor de guiones de películas y obras de teatro. Se dice que fue el principal guionista de la película "Ben-Hur" pero no salió en los créditos porque sugirió una escena con tintes homosexuales entre Judá Ben-Hur, interpretado por Charlton Heston y Messala (Stephen Boyd) También escribió el guión del polémico film "Calígula" con Malcolm McDowell donde tambien hubo problemas en la acreditación de los guionistas.

- Política: Perteneció al Partido demócrata y dos veces buscó cargos de elección popular; primero en la Cámara de Representantes (Estado de Nueva York, 1960), y luego al Senado (California, 1982). También fue un activo comentarista político. Sobre todo en como la política exterior militarista del estado redujo el país a un decadente imperio. Sus ensayos políticos y culturales fueron publicados en The Nation, el New Statesman, el New York Review of Books, y la revista Esquire.

- Como novelista, Vidal explora la naturaleza de la corrupción en la vida pública y privada; con un estilo pulido y gran erudición en la narración, evoca fácilmente la hora y lugar de la historia, y perceptivamente delinea la psicología de los personajes.

Escribió numerosas obras entre No Ficción, Novelas y ensayos. Hasta el punto que fue varias veces candidato al Premio Nobel.

En particular nos interesa su obra: "Julian" (Juliano), una obra de ficción histórica escrita en primera persona que se basa en la vida del emperador romano Flavio Claudio Juliano, (conocido por los cristianos como Juliano el Apóstata), que reinó desde 360 hasta 363 dC. Algunos fragmentos de la obra los leeremos más abajo.

También es importante "Creation" (Creación), novela de Vidal que cubre el desarrollo de otras religiones y filosofías de Persia a China durante el siglo V aC, y la historia del conflicto entre Grecia y Persia.

- Actor. Actuó e hizo cameos en muchas películas. También era muy activo en entrevistas televisivas y programas de variedades. Se destaca su participación en el Film "Gattaca" un drama de ciencia de ficción sobre la falsedad de la pureza racial. Protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.

__________



- Vida privada:

Tuvo romances tanto con mujeres y hombres (de hecho hay un rumor desmentido por el mismo Vidal de una hija con la actriz Diana Lynn)

En 1950, Gore Vidal comenzó un romance con Howard Austen , quien se convirtió en la "pareja de su vida" en una relación que duró cincuenta y tres años. Él dijo que el secreto de su larga relación con Austen era que no tenían relaciones sexuales entre sí: "Es fácil mantener una relación cuando el sexo no juega ningún papel". 

En una entrevista de la revista Advocate (1995), Vidal negó a llamarse a sí mismo ".. gay", porque él no era un adjetivo, y porque odiaba ser categorizado. Afirmaba que todos eramos implícitamente "Bisexuales"

Para empezar, todos somos bisexuales. Eso es un hecho de nuestra condición. Y todos somos sensibles a los estímulos sexuales de nuestro propio sexo, así como del sexo opuesto. Ciertas sociedades en determinados momentos, por lo general en el interés de mantener el suministro de niños, han desalentado a la homosexualidad. Otras sociedades, en especial los militaristas, los han exaltado. Pero a pesar de los tabúes tribales, la homosexualidad es un hecho constante de la condición humana y no es una enfermedad, no es un pecado, no un delito ... a pesar de los mejores esfuerzos de nuestra tribu puritana para convertirlo en los tres. La homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad. Note que uso la palabra "natural", no "normal".

Vidal vivió y residió en Italia y en los EE.UU. En 2003, vendió su villa italiana en la costa de Amalfi , en la provincia de Salerno, y junto con Austen regresó a los EE.UU. y vivió en Los Ángeles. En 2003, Howard Austen murió; más tarde, en febrero de 2005, Austen fue re-enterrado en el Cementerio de Rock Creek , en Washington, DC, en una tumba conjunta destinada a Vidal y Austen.

Nueve años más tarde, el 31 de julio de 2012, con ochenta y seis años de edad, el novelista Gore Vidal, muere de neumonía en su casa en Hollywood Hills, California.


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Gore_Vidal

_______________



Leamos algunos fragmentos de sus obras que están enfocados en el área de las religiones:



«¿Por qué es tan importante perdurar después de la muerte? Nunca cuestionamos el hecho demostrable de que antes de nacer no existíamos. Entonces, ¿por qué tememos convertirnos una vez más en aquello que éramos al comienzo? No tengo prisa por partir. Pero considero la nada como justamente eso; nada. ¿Cómo puede temerse a la nada?»

Gore Vidal


_________________


«Desde el principio los cristianos trataron de aliviar los temores del hombre ante la muerte. Sin embargo, todavía no han encontrado la forma de poner en libertad ese elemento que hay en cada uno de nosotros y que exige la comunión con el Uno. Nuestros misterios logran ese objetivo y esa es la razón de que sean el objeto de la envidia de los cristianos y de su duradero rencor. Ahora bien, estoy totalmente dispuesto a aceptar que el cristianismo es una de las formas del conocimiento. Pero no es la única forma, como ellos dicen. Si lo fuese, ¿por qué están tan ansiosos por tomar cosas prestadas de nosotros? Lo que más me perturba es su extraña desesperanza respecto de esta vida y el exagerado énfasis que ponen en la próxima, Por supuesto, la eternidad es más larga que el breve periodo de vida humana, pero vivir continuamente con la idea de la eternidad es limitar el espíritu y hacer al hombre infeliz en su vida cotidiana, puesto que su mirada nunca debe dirigirse a este mundo encantador, sino a la oscura puerta a través de la cual uno deberá pasar algún día. Los cristianos piensan tanto en la muerte como los antiguos egipcios y todavía no han encontrado quien, incluido mi querido y antiguo alumno Basilio, haya extraído de su religión ese sentimiento de gozo y liberación, de unidad con la creación y deleite en lo creado, que un hombre recibe tras haber pasado por aquellas noches y días de Eleusis. Es la mezquindad de los sentimientos cristianos lo que me desconcierta, su rechazo de este mundo por otro que es —por decirlo con tacto— no del todo seguro. Es preciso oponerse a ellos por su arrogancia intelectual, que a menudo parece locura. Se nos dice que sólo existe un camino, una revelación, la de ellos. En ninguna parte de sus diatrivas y prevenciones puede uno encontrar la modestia de la sabiduría de un Platón o el mundo pristino de carne y espíritu que canta Homero. Desde el comienzo, las maldiciones y quejas han sido características del estilo cristiano, heredado de los judíos, cuya disciplina humana e intelectual es tan admirable como su constante amargura es limitadora y esterilizadora.»
Gore Vidal

____________

«La malicia de un verdadero cristiano cuando trata de destruir a un enemigo es única en el mundo. Ninguna religión consideró necesario destruir a otros porque no compartiesen sus mismas creencias. En el peor de los casos, la creencia de otro hombre puede originar diversión o disgusto. Por ejemplo, los egpcios y sus dioses animales. Sin embargo, quienes rinden culto al Toro no tratan de asesinar a quienes lo rinden a la Culebra, o convertirlos por la fuerza de la Culebra al Toro. Nada ha causado tanto mal al mundo, con tanta intensidad y amplitud, como el cristianismo.»

Gore Vidal

___________



«Jesús fue, simplemente, un sacerdote judío renovador, tan exclusivo como los demás judíos, que no tenía ningún interés en hacer proselitismo fuera del pequeño mundo de los judíos. Los problemas que tuvo con Roma no eran de carácter religioso —¿cuándo Roma persiguió a alguien por sus creencias religiosas?— sino político. Este Jesús pensó que él era el mesías. Ahora bien, el mesías es una especie de héroe judío que, de acuerdo con la leyenda, un día establecerá un imperio judío que durará hasta el fin del mundo. Evidentemente no es un dios y mucho menos el hijo del Dios Uno. El mesías ha sido objeto de muchas profecías judías y Jesús representó cuidadosamente cada uno de los requerimientos proféticos para parecerse a este héroe —el mesías entraría en Jerusalén sobre un asno y así lo hizo él, etcétera—. Pero la cosa salió mal. El pueblo no le dio su apoyo. Su dios lo abandonó. Él recurrió a la violencia. Con una gran banda de rebeldes tomó el templo, anunciando que había llegado con una espada. Debía lograr para sí mismo lo que su dios no le concedía. Acabó no siendo un dios ni tampoco el mesías judío, sino un rebelde que trataba de convertirse en rey de los judíos. Con bastante razón, nuestro gobernador lo ejecutó.»

Gore Vidal

_____________

He elegido la luz antes que la oscuridad sin sueños, destruyendo mi lugar en el mundo. Y lo que es aun más doloroso, he elegido la luz antes que la región penumbrosa de las visiones y ambigüedades indeterminadas, ese reino donde la decisión era imposible y me deleitaba examinando infinitas posibilidades de elección. Abandonar esos amados fantasmas, esos incalculables poderes, fue el mayor dolor, pero de ellos he vivido, observando con intensidad cada vez mayor el llameante disco de fuego que es tanto el símbolo como la fuente de esa realidad que he aceptado del todo, a pesar del seguro dominio, en la eternidad, de esa otra, la realidad oscura. Pero ahora, a medida que mi tiempo personal empieza a desvanecerse, a medida que el viento del desierto cobra intensidad, borrando las huellas en la arena, trataré de evocar la verdadera imagen del que usurpó con aplauso las vestiduras largo tiempo abandonadas de la profecía, triunfando al fin a través de la muerte ritual y convirtiéndose, para quienes ven el universo en los seres humanos, en esa solemne idea a la que todavía se designa con un nombre antiguo y resonante: dios.

Gore Vidal

____________________


Y como complemento para entender mejor la huella dejada por Gore Vidal, leamos un par de publicaciones periodísticas realizadas en su memoria.




Gore Vidal, mi querido Apóstata


Amaba tanto a la humanidad que se sentía en el deber de ser duro con ella.

Eugenia Rico (Escritora)
4 ago 2012 - 00:02 cet

Las palabras son la única medicina que tenemos para la enfermedad llamada muerte, pero saben a poco cuando escribo a Fabián a Los Ángeles para confirmar la noticia más triste. Siempre quise conocer a Oscar Wilde, quizá por eso fui premiada con la suerte de gozar de la amistad del Wilde del siglo XX: un Wilde que no dejaba títere con cabeza. Odiaba la vulgaridad y a Jean Bowles y odiaba aún más a Amelia Eckhart, que era la novia de América cuando él era niño, pero sobre todo era la novia de su padre. Gore Vidal tenía fama de misántropo, no era cierto. Amaba tanto a la humanidad que se sentía en el deber de ser duro con ella. “Pensábamos que Obama acabaría con todas las guerras, por eso estoy enfadado con él”, me decía.

Cuando leía Creación o incluso cuando estudiaba la relación de Gore Vidal con Anaïs Nin y con Peggy Guggenheim en Venecia, no hubiera soñado nunca que llegaría a compartir con él tantas cosas, algunas tan hermosas como una fiesta griega con tamburiatta y cantos ancestrales. Como decía Vidal: “Los únicos límites que tiene un artista son los que él mismo se impone”, y la literatura hace extraños compañeros de cama y sueña extraños sueños.

Nunca pude evitar quererle desde que le conocí, a pesar de sus intentos por parecer gruñón y por destronar a mis iconos literarios. Le gustaba imitar a Truman Capote y lo hacía muy bien, como todas las cosas. Adoraba a Paul Bowles, “a pesar de su mujer” y le gustaba recordar conmigo la Biblioteca de la Academia Americana en Roma, donde tanto he escrito y donde a él tanto le gustaba escribir.

A veces la gente me preguntaba si Vidal era tan importante como decían; para las gentes de la Costiera era un personaje excéntrico más, uno al que amaban. Gore no quiso que la Villa Rondinaia se convirtiera en museo o fundación porque prefería tener el dinero “para repartirlo entre sus amigos”. Bebía mucho whisky y apenas comía, a veces parecía alimentarse de frases en latín. Solo se enfadaba cuando Muzius o yo intentábamos consolarle de su invalidez de hombre hermoso en silla de ruedas.

Como considero la bondad una forma de inteligencia, pienso que la bondad de Vidal era la lucidez de su vejez. Quería más a la princesa Margaret que a Lilibeth, su amiga, y quería a los clásicos muertos más que a los genios vivos. Con su voz cavernosa de actor que amaba representar a Shakespeare me dijo una vez en el hotel Rufolo: “Los que quieren vivir para siempre merecerían ser convertidos en pirámides”. Los únicos monumentos a los muertos que los dos aprobamos se escriben con palabras. Los escritores queremos vivir para siempre o al menos escribir para siempre, que es otra forma de respirar. Nadie sabe en qué momento se convierte en escritor ni quién será el que pueda armarle caballero de esa orden misteriosa y en los últimos tiempos marginal. Vidal me ungió como escritora cuando me animó y me ayudó en mi carrera literaria. Me convertí en novelista la noche en que Gore Vidal me contó quién mató a Kennedy y cómo amaba a Tennessee Williams, pero no me dijo cómo sobrevivir a un mundo en que los dardos de su inteligencia ya no se clavan en el centro de las cosas. Lo único que podemos hacer por los muertos es amarlos o leerlos, que es lo mismo.

Fuente:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/04/actualidad/1344031343_382061.html

________________



Gore Vidal, crítico mordaz del modo de vida americano, fallece a los 86 años


El prolífico y polémico autor y ensayista fallece en California a los 86 años

1 ago 2012 - 07:38 cet

“Como alguien que ha crecido en Washington DC, había escuchado con atención las numerosas voces que suenan y resuenan en la galería de los susurros”, dijo Gore Vidal a propósito de su novela La edad de oro. El escritor y ensayista falleció anoche a los 86 años en su casa de California a causa de una neumonía.

Pocos autores han estado tan cerca del entramado de poder en América como lo ha estado él. Perteneciente a una familia de la aristocracia wasp de los Estados Unidos, afecta al Partido Demócrata, ya el mismo trato con su abuelo Thomas Gore, senador demócrata por Oklahoma, al que leía en voz alta durante una temporada en que padeció de una ceguera temporal, puede decirse que lo familiarizó con el mundo más elitista de la política y de todos los negocios que esta lleva consigo.

Vidal nació el 3 de octubre de 1925 en West Point, Nueva York, y creció a la sombra de los centros de decisión de la vida norteamericana del siglo XX. Era un muchacho de gran inteligencia natural que, acompañada de una excelente formación, dio como resultado una de las mentes más lúcidas, beligerantes y receptivas de su época.

Su primera novela, La ciudad y el pilar de sal, en la que se muestra ya la temática gay, aunque de una manera bien candorosa, lejos de lo que serían sus posteriores incursiones en el asunto, ya le causó los primeros problemas y puede decirse que, desde entonces, la sociedad bienpensante norteamericana no le dio tregua ni él a ella. Firme enemigo del imperialismo estadounidense, puede decirse que se convirtió en un problema permanente para sus compatriotas, lo cual, dada su veta exhibicionista, no podía disfrutarlo más. Sin embargo, no puede decirse de Gore Vidal que fuera un tipo insustancial; todo lo contrario: Vidal no tocó solo el campo de la novela, sino que ha sido uno de los más punzantes, controvertidos y, a la vez, respetados periodistas de su país. Escribió también obras de teatro, dos de las cuales se estrenaron en Broadway con notable éxito; trabajó como guionista para la Metro Goldwyn Mayer en la famosa película Ben-Hur, colaboración de la que salió tan malparado que su nombre desapareció de los títulos de crédito y provocó la ira del actor Charlton Heston, que encontraba toques de homosexualidad en su personaje. Además, el valor de Vidal como ensayista político y analista histórico corre parejas con su fama de novelista y quizá la supera.

Gore Vidal nunca escondió su homosexualidad, lo cual fue fuente de conflictos permanente, por ejemplo en un cara a cara con un influyente y reaccionario senador norteamericano que le reprochó su condición sexual, ante las cámaras, de manera extraordinariamente agresiva, pero Vidal, hombre de exquisita educación, siempre supo mantener la cara sin perderla nunca. Sentía debilidad por Italia y allí empezó a pasar largas temporadas a partir de 1960, tras presentarse sin éxito como congresista por Nueva York, obteniendo de todos modos una importante cosecha de votos. Era un hombre inteligente, divertido, mundano y excepcionalmente culto; dotado de una capacidad crítica aguda y valiente. Su mejor versión como novelista es la que enlaza la serie de novelas históricas que comienza con Burr y sigue con Lincoln, Imperio, Hollywood y La edad de oro. “Para quienes erróneamente ven la historia como un testimonio verídico y la novela como una invención —dijo a propósito de estas obras— a veces puede ser exactamente al revés”. En La edad de oro, se recogen, por ejemplo dos obsesiones de Vidal: una, la de que el ataque a Pearl Harbour pudo ser evitado, pues existía evidencia suficiente de lo que se proyectaba; y dos, su encendida defensa de la abstención de Norteamérica en la guerra de Europa, idea que más adelante matizó considerando que había sido un buen trabajo de todos modos.

En realidad, el deseo de Vidal de estar siempre en el candelero jugó a su favor y en su contra. Le concedió una fama de escandalosa con la que sin duda él disfrutaba, pero quizá ese permanente estar en medio de la polémica le restó alguna fuerza creativa; sin embargo, su voz siempre tuvo eco y estuvo cargada de razón porque su mordacidad, como demuestra la sátira Myra Breckindridge, era su mejor arma, además de poseer una mente analítica privilegiada. Quizá su obra maestra sea A memory considerada como un texto excepcional de relato autobiográfico.

En los últimos años se enfrentó con verdadera dureza a George Bush y al grupo de empresarios del petróleo que lo rodeaban y, como en el caso de Roosvelt y Pearl Harbour, puso en cuestión la actitud de su Gobierno con respecto a los intereses que se escondían tras la utilización del 11-S. Gore Vidal, un hombre extremadamente lúcido, fue odiado y amado con la misma intensidad, pero ha sido sin duda una personalidad extraordinariamente influyente, y controvertida, en la opinión pública norteamericana.

Fuente:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/01/actualidad/1343799506_062203.html





___________________

Ver:
Frases Célebres Ateas
Gore Vidal

Ver:
Arte, Blasfemia y Ateísmo. 
La controversia de las caricaturas de Mahoma.

Ver: Aumenta el Ateísmo en Arabia Saudita 
cuando declaran a los Ateos como “Terroristas”

Ver: El Ateísmo es castigado con la 
Pena de Muerte en trece países 

Ver: La carta de un niño contra la clase de religión: 
“Es un soborno de la Iglesia”

Ver: "Niños sin Dios" 
Lanzan web para promover el Ateísmo en Niños

Ver: 
José “Pepe” Mujica, entre el Ateísmo, la sencillez y la Presidencia de Uruguay

Ver: Uruguay: País del año y Propuesto al Nobel. 
La excelente gestión de “Pepe” Mujica

Ver: 


Ver: Frases Célebres Ateas
Pepe Mujica

Ver: Ateísmo reemplazará a todas las Religiones en el 2041. (Noticia)
Ver: El Primer Monumento Ateo del Mundo (Noticias)
Ver: 6 Razones de porque la Religión está en declive
Ver: ¿Son mejores los países con más Creyentes?
Ver: Aumenta el Ateísmo en el Mundo menos en España
Ver: Ya hay 1.100 Millones de NO Creyentes (Noticia)
Ver: Pastora Cristiana se convierte en Atea
Ver: Noruega se separa de la Iglesia
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


"En la realidad, por supuesto, hay tantos falsos dioses en el cielo como reyes y príncipes en el mundo"

Gore Vidal





54 comentarios:

  1. Gracias Noé por la reseña acerca de lo humano y lo divino de este personaje, poco conocido entre nosotros y sin embargo tan polifacético.
    Con respecto a sus puntos de vista de la política exterior estadounidense, recuerdo que el padre de John Kennedy, compartía el punto de vista de Vidal, cuando proponía la no intervención de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, y que el nacional socialismo podía coexistir con las democracias occidentales, aunque finalmente los asesores sionistas del Tío Sam triunfaron.
    Noé nos dejas tarea para la casa, buscar aquella lúcida literatura emanada de la mente brillante de Gore Vidal, hasta ahora poco conocida entre nosotros, quizás (estoy suponiendo) relegada de los best sellers por motivos políticos.

    Saludos:
    RUBEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rubén 1...

      De hecho, uno de los grandes sueños de Vidal era convertirse en presidente de USA.

      No me imagino a un presidente Ateo y gay. Aunque seguramente lo haría mejor que otros...

      Qué bueno que te gustó.


      Eliminar
  2. Excelente info Noe y muy interesante personaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Flavio 2...

      Es un honor que haya sido de tu agrado.



      Eliminar
  3. esceptico ignorante ®27 de octubre de 2014, 22:08


    LA VERDAD NO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION..

    ERA UNO MAS DEL MONTON..

    Busca a alguien mas interesante NOE..

    No interesa demasiado si es ateo , judio y viejo choto.. jajaja



    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de este personaje, la verdad, me alegra encontrar nuevas personalidades. Parecia un hombre interesante, me agrada la gente mordaz, me lo apunto para cuando termine lo que estoy leyendo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Asterion 4...

      Sin duda Vidal era más que interesante. Es una lástima que en habla hispana sea casi desconocido.


      Eliminar
  5. Muy interesante Noe, seguimos aprendiendo y conociendo gente, aunque no muy conocidos pero no por eso dejan de ser personas destacadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante reseña. A propósito de este autor, este artículo invita a dar una revisión a la obra de este gran escritor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Martincx 6...

      Exactamente!... esa es la idea.

      Profundizar un poco más de estos personajes poco conocidos para nosotros.


      Eliminar
  7. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS (UN JUEGO DE SOMBRAS) ¿Su religión ...........un JUEGO DE SOMBRAS?28 de octubre de 2014, 18:30



    CONFESIONES DE UN ATEO PROFESO

    (Artículo publicado por REPORT, junio de 1966)


    Aldoux Huxley, dijo: ¨Yo tenía motivos para no querer que el mundo tuviera significado; por consiguiente supuse que no tenía ninguno, y pude sin ninguna dificultad hallar razones satisfacientes para esta suposición....... Para mí, como, sin duda, para la mayoría de mis contemporáneos, la filosofía de que no tenía ningún significado era esencialmente un instrumento de liberación. La liberación que deseábamos era simultáneamente liberación de cierto sistema político y económico y liberación de cierto sistema de moralidad. Objetábamos a la moralidad porque objetaba contra nuestra libertad sexual¨.



    En ¨Evolution, Creation and Science¨ otra publicación, un profesor de Biología escribió acerca de la influencia de LA TEORIA DE LA EVOLUCION:


    ¨Lo que repetidamente los persuadió a aceptar la teoría fue el puro peso de la autoridad de parte de los científicos por medio de un método de intimidación no siempre altamente refinado . Con demasiada frecuencia, si el joven aspirante deseaba mantenerse en buena posición con científicos más maduros, se veía obligado a aceptar la teoría de la evolución¨.



    Los libros de texto de las escuelas por lo general están escritos por evolucionistas y la mayoría de los maestros creen en la evolución. Como reconoció el evolucionista Rostand:


    ¨Estamos penetrados, saturados,con la idea transformista.... La aprendimos en nuestras aulas escolares. Seguimos repitiendo mecánicamente que la vida evoluciona, que las cosas animadas son cambiadas de una a otra¨.


    Gracias.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué escándalo!

      "Con demasiada frecuencia, si el joven aspirante deseaba mantenerse en buena posición con científicos más maduros, se veía obligado a aceptar la teoría de la evolución"...

      ¡Qué tiranos intransigentes los científicos! Yo conozco un caso parecido, a un amigo profesor de matemáticas le exigen que enseñe a los alumnos que dos más dos son cuatro... ¿Y su libertad de pensamiento?.. ¡Eso no se puede consentir!



      "Los libros de texto de las escuelas por lo general están escritos por evolucionistas y la mayoría de los maestros creen en la evolución".

      ¡Qué disparate! Eso es como si en la carrera de astronomía los libros los escribieran gente que creen en la "teoría" de Galileo o en los manuales de geometría se diera por cierto el teorema de Pitágoras...

      ¡Fascismo académico eso es lo que es!

      Muy buen comentario, macho, lo has "bordao".

      Laudo Deo

      Eliminar
    2. SHERLOCK HOLMES VUELVE...........PREPÁRATE..28 de octubre de 2014, 20:01



      Mi comentario...............(SOBRE MI NUMERO 7).



      Me quiero referir específicamente a ¨esa declaración de ALDOUS HUXLEY¨.


      HUXLEY DICE:

      HABER ENCONTRADO UNA ¨FE, O CREENCIA¨; PERSONALISIMA PARA EL...Y QUE LA ¨EXPERIMENTO¨ EN SUS CONTEMPORANEOS...QUE ERA UN ¨INSTRUMENTO DE LIBERACION DE CIERTO SISTEMA POLITICO, ECONOMICO Y MORAL¨.....ASI DEFINE A ¨SU NUEVA FILOSOFIA; LA EVOLUCION¨.

      TODO ESTO.......LO QUE DICE HUXLEY ¨SUENA MUY SIMILAR A LO QUE EXPERIMENTAN LOS PROFESANTES DE UNA RELIGION¨.


      ¡¿NO DICEN LO MISMO LOS QUE DICEN ¨SER LIBERTADOS POR JESUS¨?!


      ¿NO SON CIERTAS LAS PALABRAS DICHAS POR JESUS?: ¨CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS LIBERTARA¨, leer Juan 8:32.


      EXACTAMENTE IGUAL.....¿SI O NO?.............¿AHHHHHHH?...entonces:


      (Si ¨A es igual a B¨, por tanto es lo mismo: ¨B es igual a A¨.................... ¿matemática de KINDER?...... PUES SI!....ACERTASTE!!...ELEMENTAL WATSON!!).



      ¡TEORIA CONFIRMADA!



      EL ATEISMO ES UNA RELIGION



      ESPERO SUS COMENTARIOS.....GRACIAS Y SEGUIMOS CON MAS DESPUES DE UNA PAUSA.Thanks.


      PD.

      APRECIO QUE MI ESTILO LITERARIO ¨EVOLUCIONA¨ CON LA PRACTICA Y EL ¨NUEVO APRENDIZAJE¨....Thanks.



      Eliminar
    3. Jasimoto no se si eres candoroso o hipocrita o una mezcla explosiva de ambos..

      Si eres capaz de negar que un cientifico que se atreva a contradecir las teorias OXFORDIANAS O CAMBIRDGENIANAS (o sea lo mismo) se queda sin presupuesto y se hunde en el olvido..

      Claro que si no hay evolucionismo en las esuelas, puedes preguntarle a cualquier chico de elemental y te dira la tan consabida frase "EL HOMBRE DESCIENDE DEL MONO"..

      ALGO QUE DE HECHO NO ESTA PROBADO CIENTIFICAMENTE..

      Y TU DESCIENDES DE LA LOMBRI JAJAJA

      en fin

      Eliminar
    4. SHERLOCK 7.b:

      Según Wikipedia; La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.

      También tenemos que definir Creencia; Estado de la mente en el que un individuo considera como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa.

      Ahora Fe; Seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión o doctrinas o enseñanzas de una religión, también puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas.

      Entonces si nosotros tenemos la Creencia de que la Ciencia tiene la razón pero no tenemos Fe en lo Sobrenatural, tal vez si.

      El Ateísmo es una religión sin dioses.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Te falto definir, CERTEZA JEJE

      No me canso de decir que..

      SI
      TIENES
      PRUEBAS
      NO
      ES
      CREENCIA
      ES
      CERTEZA

      O sea de acuerdo a eso, la unica manera de creer en DIOS que existe es que te vaya a visitar a tu casa..

      ¿crees en el presidente de tu pais??

      Eliminar
    6. Héctor V 7.d:

      "El Ateísmo es una religión sin dioses."

      - ¿Eh?

      Eliminar
    7. Ok....que carajo?

      a sherlock solo le falta decir que la religion es una filosofia personal y terminara su discurso demagogo y sin sentido

      esceptico: si crees que el hombre desiende del mono, entonces no has entendido la evolucion...

      Pero se que eso no te importa, mientras un cientifico solitario pele como un martir contra el status quo, el pequeño psuedo anarquista sera feliz

      Eliminar
    8. Escéptico 7.e:

      Certeza: es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto.

      Y si no tengo certeza pero si la confianza de que por otras certezas me han dado la razón de mi creencia.

      Ejemplo 1: no conozco España pero se que existe, porque hay pruebas, no necesito ir allá para comprobarlo.

      Ejemplo 2: no creo en Dios o Diseñadores porque no hay pruebas creíbles.

      X 7.f:

      Suena medio ilógico pero si nos vamos a los términos literales, como muchos creyentes ponen a conveniencia, cualquier cosa en la que confiemos es una religión.

      Eliminar
  8. SHERLOCK HOLMES VUELVE...........PREPÁRATE..29 de octubre de 2014, 1:04





    ESPECIE ESCEPTICUS REGISTRADUS (NO EXTINTA)


    DEAR FRIEND:


    YO Y TODOS TUS AMIGOS TE AGRADECEMOS TU VALENTIA PARA DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESION.


    NO A LOS QUE PRETENDAN AMORDAZAR ESTA LIBERTAD.

    NO A LOS QUE PRETENDAN IMPONER LA PATOTA.

    NO A LOS QUE QUIERAN USAR EL INSULTO Y ELUDIR EL DEBATE.

    NO A LOS QUE QUIEREN SECUESTRAR LA VERDAD.

    NO A LOS TRAFICANTES DE FALSEDADES.

    NO A LOS FALSIFICADORES DE HECHOS.

    NO A LOS FRAUDES INFORMATIVOS.

    NO A LOS FALSOS MAESTROS.

    NO A LOS ¨SABIOS INDOCUMENTADOS¨.

    y más NOS.



    ME OLVIDABA....NO A LOS ¨COMENTARIOS CIRCULARES¨. ¿ASI ES NO?




    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION, ¿YO NO QUIERO PERDER MI TIEMPO Y TU?



    thanks








    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola amigo Sherlock..

      Ya sabes este ejercicio no es realmente un ADOCTRINAMIENTO , ni nada que se le parezca..

      Realmente es una ejercitacion de la DIALECTICA..

      La exposicion formal y ordenada de una idea, o un argumento sirve la mayoria de las veces para que su mismo promotor se vea obligado a RECONSIDERAR dicha idea..

      Darle forma a veces pone de manifiesto sus fallas..

      Muy pocas personas y entre esas personas me incluyo yo, somos capaces de dejar de lado el orgullo y afirmar; "EPAA , ESA IDEA QUE HAS MANIFESTADO ME GUSTA, ES COHERENTE Y LLEVAS RAZON "..

      Pero eso no importa realmente, lo que importa es que cada concepto vertido es una gota en un oceano y hace mella, TE LO PUEDO GARANTIZAR..

      Si un solo concepto vertido por mi, entre las innumerables falacias que ocupan mi mente , le sirven a una sola persona para reveer su conducta intelectual.. pues contento de la vida amigo Sherlock..

      Por lo demas TODOS VIVIMOS EQUIVOCADOS, unos mas otros menos, pero nuestra obligacion es depurar el pensamiento un poco mas cada dia..

      Al final del dia mi pregunta es; ¿QUE ES LO QUE HE APRENDIDO HOY?

      Y no creas ni por un momento que de esas personas a las que hostigo como Jasimoto, por dar un ejemplo, no saco muchas cosas valederas..

      (pero ni se lo menciones) jajaja

      COMO DECIA MI QUERIDO ALBERT E.:

      "UN DIA QUE NO HE DISCUTIDO , ES UN DIA PERDIDO"..

      un saludo cordial

      pd : Piensa esto.. ¿que interes puede haber en intercambiar ideas con alguien que esta perfectamente de acuerdo con nosotros?..

      Eliminar
    2. No hay nadie perfectamente de acuerdo a nosotros.

      Todos somos únicos, y no porque nos haya creado alguien superior, simplemente porque por muy idéntica que hayamos vivido nuestra vida, cada quien percibe y absorbe el conocimiento de diferente forma, dependiendo de muchísimos factores que nos rodean.

      Hasta de un clon podríamos aprender y diferir en muchos aspectos.

      Saludos.

      Eliminar

    3. Eso lo hace aun mas interesnte ¿verdad?

      Pero insisto... es mejor pelear con alguien que esta absolutamente en desacuerdo con nosotros..

      Ya sabes de cada error absoluto se saca un acierto absoluto , solo hay que darlo vuelta unos 180 grados jajaja

      no no tengo otra frase mas apropiada..

      "Asta un reloj parado da la hora exacta dos veces por dia..", me encanta esa jeje

      Eliminar
    4. Pero porque pelear? si podemos dialogar como primates y alienigenas civilizados, es mejor demostrar nuestra educación opinando, sin insultar y respetando al prójimo.

      Y recuerda que la verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto.

      Ahora, si tu reloj es digital, y tiene la horas configuradas en 24h, solo sera exacto una vez al día, todo es relativo.

      Te dejo con una frase muy sabia que dice: No se que haría yo, sin mi.

      Eliminar

    5. Falso

      UN RELOJ DIGITAL PARADO MARCA LAS 12 HS

      SORRY, YOU ARE A LOSER..

      Ademas esa velada acusacion de que yo insulto es TOTALMENTE DIFAMATORIA..

      Jamas insulto si no es en respuesta de otro insulto, lo cual es facilmente comprobable..

      Bue en ese caso la acusacion seria verdadera pero mmm nada..

      Algo digno de aclarar es que segun mi ley , si soy agredido puedo contestar esa agresion todas las veces que me plazca, y todo lo desmedidamente que se me antoje, ya que yo jamas tiro la primera piedra..

      Leyes son leyes. jeje

      Eliminar
    6. Si el reloj digital, antes de que se detuviera lo configuraste para que marcara las horas en el formato de 24hrs y un ejemplo; se detiene a las 14:00hrs, en la madrugada marcara las 14:00hrs y no las 2:00 am que deberían de ser.

      Ahora si el reloj digital esta detenido por falta de pila, no va a marcar nada, en cambio el análogo si, entonces todo es relativo.

      Ahora según tu ley puedes insultar a quien tu quieras cuando sea necesario, entonces según la ley de Noe puede borrar cuando se le de la gana tus comentarios, estamos en su blog.

      Recuerda que cada quien tiene una perspectiva diferente y tenemos que aprender a respetar nuestras diferencias para entender nuestros propios errores.

      Eliminar
    7. Séptico 8e y Héctor V 8f :

      Séptico:

      Cada vez que mientes descaradamente demuestras que eres un cínico y desvergonzado mala persona, por lo que me veo en la obligación de señalarte como lo que eres.

      Desmienteme si no es así, demuestra donde alguien te insulta primero y luego tu respondes. Verdad que no puedes hacerlo? Por que tu eres un mentiroso que ofende primero siempre que alguien te demuestra lo pendejo que eres al rebatir tus argumentos.

      Si tu consideras estas verdades como insultos, anda y pide que censuren este comentario.

      Hector V:

      NO ALIMENTES AL PUTO TROLL!!!!!!!!

      Eliminar
    8. Eso, eso, eso...

      NO ALIMENTEMOS AL TROLL

      Lo teníamos acorralado, hasta se portaba como una persona normal... Pero si se le da marcha, vuelve a ser el de siempre.

      NO ALIMENTEMOS AL TROLL... ESTÁ COMPROBADO QUE FUNCIONA.

      Eliminar
    9. jajajaja.

      Lo siento, es que a veces se ve tan indefenso diciendo puras tonterías que no pude aguantar la tentación.

      Me gusta confundirlo para ver si un día E.T. Los Hombres de Negro o la raza que lo creo vienen a rescatarlo.

      Pido disculpas y me retiro. XD

      Eliminar
  9. Al margen de que hasta se escribe con h salvo que se trate de un cuerno... seguramente un reloj parado sea el único capaz de acertar con la hora exacta, los demás están continuamente adelantados o continuamente atrasados aunque solo sea por la imposibilidad de que lleven la hora exacta.

    Me sorprende que haya gente que cuestione todavía la evolución de las especies, supongo que también creerán que la tierra está en el centro del universo y que las estrellas surgieron después por la misma razón y que Adan le pidió a Eva la hoja de parra la primera vez que fue a cagar porque se le salía el barro de dentro.

    Por lo demás me ha gustado particularmente la observación de que nadie se suele cuestionar si hay vida antes de nacer. por lo que venimos de ningún sitio, ¿por qué vamos a ir a otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que gris y deslucida es tu historia OUTSIDER..

      SI FUERA CIERTA , IGUAL LA DESCARTARIA JAJA

      POR OTRO LADO LA TEORIA DE LA EVOLUCION, ES UNA TEORIA Y PARA QUE ESTAN LAS TEORIAS SI NO PARA CUESTIONARLAS??

      Ademas la teoria de la evolucion no contempla , ni explica, ni intenta explicar , el ORIGEN DE LA VIDA..

      Palabras del anglicano DARWIN...

      en fin

      Eliminar
  10. Noé

    No me olvidé del artículo prometido, ya tengo la mitad del mismo escrito espero para el fin de semana o primeros días de la semana próxima tenerlo terminado y te lo estaría enviando.

    ResponderEliminar
  11. Saludos Noe Molina

    Sigo dando con respeto mi opinion sobre tus temas como te lo prometi , y tambien para todos los foristas que amablemente nos leen.

    No tenia esa idea de que en las filas del ateismo tengan a millones de homosexuales, que buena base de sustento tienen, de este personaje GORE VIDAL le queda muy bien lo que dijo el novelista ingles Auldos Huxley :

    Yo tenia motivos para no querer que el mundo tubiera significado, en consecuencia asumi que no lo tenia. Para mi y sin duda para la mayoria de mis contemporaneos, la filosofia atea fue escencialmente un instrumento de liberacion. La liberacion que deseamos fue simultaneamente la liberacion de cierto sistema politico y economico y la liberacion de cierto sistema MORAL. Objetamos la moralidad porque interfirio en nuestra LIBERTAD SEXUAL.

    Aquellos que se vuelven al ateismo para escapar de Dios , no comprenden que una relacion con El , promete mas libertad que la que pueden encontrar segun sus propios terminos,

    Los ateos que huyen de Dios son como animales cautivos que huyen del cuidador que ha entrado a la jaula para liberarlos. Los ateos seguiran cautivos dentro de ellos mismos y de su estrecho universo , hasta que le permitan a Dios llevarlos a la LIBERTAD.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JR FRANCISCO 11:

      Cada uno habla de lo que conoce (ojalá fuera así ;D) y por lo que yo sé, por los gays que conozco (bastantes pues donde vivo es una zona muy tolerante que se hizo famosa por acogerlos cuando los colgaban en otros sitios) la mayoría son deístas y algunos católicos... Comprendo que no lo comprendas, yo tampoco puedo.

      Lo lógico sería que las mujeres y los gays fueran ateos y anticlericales, como es lo normal que un negro no sea del Ku Klux Klan pero... Ya se sabe que la fe no es racional.

      Es más, con uno que tengo más confianza, casado por lo civil con otro gay, que es católico firme, le he planteado más de una vez cómo puede ser católico después de como trata la ICAR a los gays que tienen el valor de ejercer... ¿Y sabes qué? No es capaz de darme una explicación clara, no lo sabe. Pero eso no es tan extraordinario, la mayoría de los creyentes los son por serlo, porque se lo enseñaron, por miedo a la muerte, etc. pero ni se lo plantean ni les gusta que se lo planteen.



      La frase de Huxley me parece acertada en parte: "Yo tenia motivos para no querer que el mundo tuviera significado"... No es lógico, el mundo (o lo que sea) tiene significado o no lo tiene, lo que nosotros prefiramos no importa, la realidad no tiene en cuenta nuestras preferencias.

      -"la filosofia atea fue escencialmente un instrumento de liberacion"... Cierto al 100%. Aunque eso de que sea una "filosofía"...

      -"La liberación que deseamos fue simultáneamente la liberación de cierto sistema político y económico y la liberación de cierto sistema MORAL"... También cierto, CONSECUENCIA de lo anterior.

      -"Objetamos la moralidad porque interfirió en nuestra LIBERTAD SEXUAL"... Hay que matizarlo. Objetamos la moralidad JUDEO-CRISTIANA porque al ser OBSOLETA e IRRACIONAL interfería en nuestra libertad sexual y en otras libertades sería lo correcto en mi opinión.



      Nadie huye de los dioses (oye, ¿Por qué siempre pensáis que hay un solo Dios en el que creer, acaso los cristianos sois los únicos creyentes. no existen los musulmanes, etc?), es que no podemos creer en esos mitos como tú no puedes creer que las brujas vuelan en escobas (espero ;D).


      Sí, la libertad de ser un siervo sumiso... La libertad de no ser dueño ni de tus propios pensamientos... Te regalo esa "libertad".

      Eliminar
    2. Jasimoto 11a:

      Me acuerdo de los pobres ángeles esclavos de dios!

      1.- Verás, según la mitologia, dios, antes de hacer el mundo, hizo a los ángeles para que le sirvan y lo adoren.
      Pero si dios es un ser perfecto y todopoderoso que con solo pensarlo se puede satisfacer sus necesidades, para que necesita seres que le sirvan? y sobre todo seres pensantes! Si quería que alguien le sirviera, por que no se hizo unos robots sin conciencia que obedecieran cada uno de sus comandos sin pensar.

      2.- No hace a todos los ángeles iguales, a Lucifer lo hace más inteligente y hermoso, pero que acaso dios no sabía que si le daba inteligencia, Lucifer se iba a dar cuenta de la clase de injusticia que se estaba cometiendo con ellos al ser una especie de esclavos por toda la eternidad! Pues es lógico que Lucifer tratara de liberar a sus hermanos de la tiranía de YWHV! Y como siempre sucede, incluso los tiranos tienen personas aliadas que estan sometidas bajo su yugo que luchan por mantener la tirania! Al ganar dios es lógico que el diga que el es el bueno y el diablo es el malo, como sucede en la historia, que los ganadores son los que escriben la historia. Si dios es omniscente, no sabía que si le daba inteligencia a Lucifer se iba a revelar?.

      3.- Y luego cuando dios hace al hombre, pues es lógico que aprendiera de sus fallos, y no le da inteligencia (conocimiento) al hombre, para que no se pueda revelar, pero he aquí lo más cabrón de todo, dios le pone al alcance de la mano el árbol del conocimiento al hombre! Es como si yo le dijera a mi sobrino de 2 años no comas pastel, y le dejo el pastel a un lado de la TV! Dios, en lugar de poner el árbol del conocimiento en la cima del monte everest lo pone en el mismo jardín del edén sin un guardia!

      4.- Lucifer, al ver al hombre, piensa que esta en un situación deplorable, casi al nivel de las bestias, por lo que decide ayudarlo a que obtenga conciencia de su situación, por lo que hace que coma del arbol del conocimiento, poniendo al descubierto la mentira original de YWHV de que el hombre moriría si comía del fruto de ese árbol.

      De todo lo anterior, yo deduzco que el malo de la historia es YWHV y el bueno es lucifer, a pesar de lo que digan los creyentes!

      Eliminar
    3. Jon Nieve 11.b:

      Todo cuanto dices es de lo más razonable aunque ¿Desde cuando le importa lo razonable a los creyentes?

      El Dios judeo-cristiano es ridículo y absurdo desde cualquier punto de vista pero lo de la omnisapiencia creo que riza el rizo... Porque la omnisapiencia anula la libertad de sus marionetas y sin libertad de elección no puede haber responsabilidad por los actos.

      En efecto, el hecho de ser omnisapiente implica que conoce el futuro, el futuro para poder ser conocido ha de ser INMUTABLE porque si se pudiera cambiar ya no podría ser conocido con total certeza como lo conoce Dios...

      Lo que implica a su vez que no puede existir ni un atisbo de posibilidad de elección en su forma de actuar de sus títeres/criaturas que han de cumplir estrictamente lo que Dios SABE que va a suceder... Si Dios "sabe" que voy a matar a mi vecino por una bronca de aparcamiento no puedo decidir no matarlo porque Dios se equivocaría y eso es imposible para Dios.

      Lo que implica que las criaturas/marionetas, al tener que actuar exactamente como está determinado que lo hagan y Dios CONOCE desde antes del principio del tiempo, no pueden ser responsables de sus actos porque no pueden DESMENTIR a Dios, luego cualquier premio o castigo carece de sentido y de justicia.



      Se supone entonces que Dios SABÍA que Lucifer se iba a revelar... Entonces Lucifer no pudo actuar de otra forma que hiciera errar el conocimiento de Dios luego no pudo elegir NO revelarse... Con Adan y Eva pasa exactamente igual... Dios sabía antes de crearlos que comerían de la manzana luego Adan y Eva no podían desmentir el conocimiento de Dios, luego no podían decidir no comer la manzana luego su castigo es totalmente injusto (aparte de desmedido y desaforado).

      ¿Y qué me dices de la broma sangrienta a costa de Job y su familia? ¿No sabía de sobras Dios el omnisapiente que Job no se revolvería contra Él por más canalladas que le hiciese? Entonces, si lo sabía ¿A qué torturar a su fiel siervo con semejantes "pruebas"?

      Creo que eso dice algo del carácter sádico de Yavé/Jeová/El Padre de los judeo-cristianos.



      Soy ateo desde que tengo uso de razón al 100% pero si alguna duda me quedara de que pudiera existir uno o varios dioses, desde luego sé más allá de cualquier otra duda que los dioses que describe la Biblia, el padre y el niño, tan patéticamente ridículos y malvados es completamente imposible que existan... Y vaya alivio que es...

      ¿Te imaginas ser juzgado por unos psicópatas semejantes?



      Ah, coincido contigo en lo que dijiste en otro comentario, si mi compañera me saliera con que su vida no tiene sentido si no cree en un Dios me llevaría un palo tan grande como si me dijera que me pone los cuernos... ¿Entonces nuestro recorrido en común por la vida que es, mierda? Es una traición y grande... Afortunadamente no corro ese riesgo ;D

      Eliminar
    4. Saludos JR Francisco 11...

      Dices: "No tenia esa idea de que en las filas del ateismo tengan a millones de homosexuales, que buena base de sustento tienen"

      Sonó muy homofóbico eso...

      Lo lamentable es que no me extraña.


      Eliminar
    5. Saludos Noe Molina

      Si sono muy homofobico es tu punto de vista no el mio.

      El ateismo esta tan lleno de inconsistencias con la realidad que no surge naturalmente ni se encuentra profundamente arraigado en el corazon.

      Siempre se basa en el ENGAÑO, los ateos como todo el mundo , empiezan la vida con un sentido intuitivo, pero inactivo de la REALIDAD DE DIOS, listo para ser cultivado y llegar a la creencia plena a menos que sea desviada por ENTRENAMIENTO , ENOJO, ORGULLO, RESENTIMIENTO, O INMORALIDAD las personas tenderan a conservar esta creencia por naturaleza.

      En la vida de este personaje GORE VIDAL cuales de estos adjetivos se le pueden encontrar que detuvieron su creencia en Dios ?

      Estimado Noe y tu ? Cual o cuales de estos adjetivos te separo de Dios ?

      Meditalo y sino quieres decirlo no importa es tu confrontacion cara a cara con el Dios que un dia prometiste serle fiel y que ahora niegas.

      Eliminar
    6. JR FRANCISCO:

      Estás logrando ser de los que dicen más contrasentidos sin darse cuenta, acá vamos con otro:

      -"El ateÍsmo esta tan lleno de inconsistencias con la realidad que no surge naturalmente ni se encuentra profundamente arraigado en el corazÓn"

      O sea, como el ateísmo es "Inconsistente con Realidad"... "No se encuentra arraigado en el corazón" 8-O

      ¡Toma ya! Pero alma de cántaro ¿Qué tiene que ver el corazón con la percepción de la realidad? Para eso algunos tenemos el cerebro ;D


      Luego, describes el fenómeno de adoctrinamiento religioso perfectamente pero atribuyéndolo a los ateos, magnífico triple salto mortal lógico el que das

      -"Siempre se basa en el ENGAÑO, los ateos [...] tenderán a conservar esta creencia por naturaleza.".

      Claro que sí, por eso los ateos somos quienes damos CATEQUESIS a los niños desde bien pequeños para dejarles dañados el cerebro y CONDICIONADOS A LA SUMISIÓN para toda su vida con fantasías mitológicas...

      El mundo al revés es lo tuyo... "Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas", que dice la canción ;D

      Lo gracioso es que parece que no te das cuenta de las incongruencias que dices, eso es un sesgo/prejuicio cognitivo de primera (sesgo de confirmación probablemente).


      A mi lo que me alejó de Dios fue el sentido común y la observación racional de la realidad... Y como Noé y tantos otros ateos (supongo) yo no prometí nada a nadie, LO PROMETIERON OTROS por mi.

      Eliminar
    7. JR Francisco 11e:

      Vaya sarta de cosas irracionales que dices:


      Mira, un ejemplo, que va mas con la realidad, la opción 1 o la 2:

      1.- Me imagino que empieza así tu frase: El ateísmo.....) Siempre se basa en el ENGAÑO, los ateos como todo el mundo , empiezan la vida con un sentido intuitivo, pero inactivo de la REALIDAD DE DIOS, listo para ser cultivado y llegar a la creencia plena a menos que sea desviada por ENTRENAMIENTO , ENOJO, ORGULLO, RESENTIMIENTO, O INMORALIDAD las personas tenderan a conservar esta creencia por naturaleza.

      2.- La religión siempre se basa en el ENGAÑO, los creyentes como todo el mundo , empiezan la vida con un sentido intuitivo, pero inactivo de la REALIDAD DE LA NATURALEZA, listo para ser cultivado y llegar al razonamiento pleno a menos que sea desviada por ENTRENAMIENTO , ENOJO, ORGULLO, RESENTIMIENTO, O INMORALIDAD las personas tenderan a conservar esta creencia por naturaleza.

      El comentario 2 tiene más sentido.

      Eliminar
    8. Saludos JR Francisco 11.e...

      Revisa lo que escribiste y dime si no es homofóbico.


      Y sobre qué fue lo que me separó de Dios... Revisa:

      De como el autor de este Blog se volvió Ateo


      Eliminar
    9. Saludos Noe MOLINA

      Estimado Noe y tu ? Cual o cuales de estos adjetivos te separo de Dios ?

      ENTRENAMIENTO, ENOJO, ORGULLO, RESENTIMIENTO O INMORALIDAD.

      Por favor solo te pido que contestes la pregunta no que me envies a tanto rollo, podras ? o no entiendes la pregunta ? vamos al grano para que tanta explicacion no crees ?

      Eliminar
    10. Saludos JR Francisco 11.i...

      Ninguno de esos adjetivos. Más bien...

      - Sentido común.
      - Raciocinio
      - Lógica
      - Análisis
      - Sensatez



      Eliminar
    11. Saludos Noe MOLINA

      Me gustaria que reflexionaras bien la pregunta, porque si no encajas en ninguno de los adjetivos que te menciono entonces TU NO ERES ATEO. !!!

      Si tienes las capcidad del SENTIDO COMUN, la facultad del RACIOCINIO, usas el metodo de la LOGICA, haces el examen del ANALISIS y tienes la cualidad de la SENSATEZ, entonces tu todavia estas abierto a la posiblidad de la existencia de Dios,

      Eliminar
    12. JR Francisco:

      LOL!

      Según tú, un ateo debe ser entrenado, estar enojado, ser orgulloso, estar resentido y ser inmoral???????

      Nos seas pendejo, esos son los cristianos!

      No jodas, en serio, quién carajos de te dijo esa mamada de que los ateos somos así? A fuerzas este cristiano nos quiere achacar adjetivos negativos para así darle bienestar en su creencia y poder decir que los ateos SOMOS MALVADOS!!!!!!!!!

      Cuando vas a entender que el sentido común, el raciocinio, la lógica, el análisis y la sensatez fue lo que nos hicieron desechar esas creencias infantiles en seres mitológicos???????????

      En serio, no mames!

      Eliminar
    13. Saludos Noe Molina


      De como el autor de este Blog se volvió Ateo

      Estoy leyendo con mucha atencion e interes tu proceso de como tu crees que te volviste ateo, en breve te hare algunos comentarios, gracias por este dialogo con respeto.

      Eliminar
    14. Saludos JR Francisco 11.k...

      De verdad... solo espero que bromees al asociar esos adjetivos con la existencia de Dios.


      Eliminar
  12. Gremio unido de Ateos, ahi les dejo la historia de uno de los suyos que ante una piedra en el camino comenzo a ver las cosas diferentes “The point of atheism as a belief is about logic and sense — and then you hit that juxtaposition,” he said. “If you’re using sense, then you can’t deny when something else makes sense as well.” Asi que uno menos en su Club.

    ResponderEliminar
  13. Aqui les dejo el link al artículo en ingles: http://www.theblaze.com/stories/2014/09/15/author-and-former-militant-atheist-reveals-what-led-him-to-christianity/

    ResponderEliminar
  14. !a. de Corintios 1:27:28 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

    Isaías 19:12 ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto.

    Proverbios 26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
    Más esperanza hay del necio que de él.

    1a Corintios 1:18-21 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
    20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
    21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

    Adelante con su sabiduría lógica y terrenal, su Bib Bang, evolución de las especies y bisexualidad del ser humano.

    ResponderEliminar
  15. Uds sabios que rebaten la verdad de la Biblia, como fue posible que no se equivocara al aseverar que Dios hizo primero al Hombre y de él a la mujer, ahora sabemos bien cuales son los cromosomas sexuales y si la Biblia hubiese dicho que primero se creo la mujer -que dicho de paso en la lógica humana sin conocimiento del tiempo en que se escribió hubiera sido lo mas lógico- entonces estaría errónea porque de una mujer con 2 cromosomas sexuales iguales XX, no hubiera sido posible que hubiese hombres XY. Intuición o dirección divina?

    ResponderEliminar
  16. La Arqueologia encuentra una evidencia de "La casa de David" Link: http://www.jta.org/2014/12/15/arts-entertainment/homely-ancient-rock-adds-evidence-of-king-davids-existence

    “There is no doubt that the inscription is one of the most important artifacts ever found in relation to the Bible,” Eran Arie, curator of Israelite and Persian periods at the Israel Museum, wrote in the exhibit catalog.

    La piedra tiene en una escritura cuneiforme que el Rey Hazael mato a 70 Reyes incluyendo al Rey Israelita de la CASA DE DAVID y esta palabra esta muy nítida y clara. Por primera vez hay una referencia clara a esta parte de la Biblia sobre la Casa de David y la roca esta datada en mas de 3,000 años!!!

    Los que afirman que la Biblia es un libro de cuentos alguna día se darán cuenta de su validez.

    ResponderEliminar