viernes, 24 de octubre de 2014

Frases Célebres Ateas. Gore Vidal.




"Nada ha causado tanto mal al mundo, con tanta intensidad y amplitud, como el Cristianismo"

Gore Vidal
_____________



Es sorprendente pensar que millones de personas, en mi época -y supongo que también ahora-, podían creer que, en un momento dado de la historia, dos seres humanos han evolucionado hacia un estado superior al de todos los dioses que ha habido o habrá. Esto es titanismo, como dirían los griegos. Locura.

Gore Vidal
_____________



"Una vez que la gente se obsesiona con la teología, significa que han perdido la cordura para siempre" 

Gore Vidal
_____________



"Más personas han sido asesinadas en el nombre de Jesucristo que cualquier otro nombre en la historia del mundo"

Gore Vidal
_____________



"La idea de una buena sociedad es algo donde usted no necesita una religión ni un castigo eterno para reforzarlo; Tu necesitas religión si te aterra la muerte"

Gore Vidal
______________



"Soy un Ateo renacido"

Gore Vidal
______________



______________

Ver Sección: 
Frases Celebres Ateas.



ARTICULOS RELACIONADOS
.
.






97 comentarios:

  1. Gore Vidal es sin duda un personaje interesantísimo.

    Literato, periodista, candidato al Nobel, homosexual, escritor de guiones de cine... y un pensador realmente impresionante.

    Nos dejó hace relativamente poco (2012) pero su obra aun vive entre nosotros.

    Como miembro de la Sociedad Nacional Laica (National Secular Society) no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar algunas de sus frases en contra de la Religión y su dañina influencia.


    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer avergonzado que no he leído nada de Gore Vidal :-(

    Su frase primera es un "dogma de fe" para mí ;D y esta:

    "Más personas han sido asesinadas en el nombre de Jesucristo que en cualquier otro nombre en la historia del mundo"

    la he oído infinidad de veces, la primera vez fue viendo la película Perros de Paja (en los '70) cuando Dustin Hoffman se la suelta al cura en la cara... Y todavía me acuerdo porque me impresionó lo cierto de la frase, pero no sabía que fuera suya.

    Esta frase me ha hecho reflexionar sobre un punto ahora que estoy leyendo el libro de Piñero... Nos quejamos y con razón los ateos de la persecución de que los creyentes nos han hecho objeto, pero en el caso de los cristianos, cosa curiosa, las principales víctimas, con diferencia, de su ardor religioso han sido... ¡Otros cristianos! ¡Toma religión de amor más cainita!

    Pues sí, no han sido los ateos ni los musulmanes ni los paganos sus principales víctimas (que también porque no han respetado jamás a nadie)... Han sido unos cristianos los preferentemente masacrados a manos de otros cristianos... No sé las cifras pero a ver si las averiguo, daría para un artículo quizás.

    Gracias por este artículo, a ver si leo algo de este autor "ateo renacido" ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es curioso: en general la mayor parte de las víctimas de los males de la religión suelen ser los practicantes de esa misma religión.

      Sobre los asesinatos concretamente, sería interesante hacer un estudio de cuántos han muerto en nombre de Jesús y cuántos en nombre de Mahoma, que son los que más seguidores nominales tienen. A ver cual la tiene más gorda.

      Eliminar
    2. Saludos Inari 2.a...

      Interesante proyecto propones.


      Eliminar
  3. Noé 1 y Jasimoto 2:

    En verdad, yo también reconozco no haber leído sobre este autor, aunque tenemos excusa, pues la literatura es tan basta y de distintos temas, que es imposible que alguien conozca todo lo que ha sido publicado por todos, pero por lo menos ahora se quién es el autor de esa "bonita frase" sobre el cristianismo.

    Noé, gracias por el artículo, por lo menos hace que me ponga a investigar un poco sobre el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jasimoto2 y Jon Nieve 3...

      Qué bueno que les ha gustado.

      Y si. Las obras de Vidal (en toda área) son interesantes y muy aleccionadoras.


      Eliminar
    2. Noé:

      Ya caigo!
      Viendo las fotos de tu ultima publicación y donde mencionas que actuó en GATTACA, creo que era el personaje del Director en GATTACA.

      Eliminar
  4. Gore Vidal eres un mentiroso.El cristianismo ha sido lo mejor que le ha pasado a la humanidad.Dios hecho hombre ha traido,el camino,la verdad y la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 4:

      Pasa de lo que fumas, bebes o te inyectas para andar iguales!!!!!!!!!!!!!
      Solo andando bien "pacheco" se pueden creer semejantes barbaridades!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Que bonito vocabulario utilizas seguramente tu Dios debe estar orgulloso, sabe que tiene un digno representante entre nosotros para difundir su divina palabra.

      Leer eso de sacarle el trabajo a otro me ha dejado un olor a facho rancio que voy a tener que pasarle desinfectante al monitor.

      Eliminar
    5. Que bonito vocabulario?...este individuo,el tal jon nieve,insulta cuando le da la gana.Es mas en este blog se insulta,difama,blasfema,manipula,etc.El mismo Noe dice que insultar aqui es normal,buscalo.Por lo tanto que yo lo haya hecho es normal.
      PD:Lo de facho rancio tu madre.

      Eliminar

  5. Hola NOE::

    Este si es UN ATEO DE VERDAD JAJAJA

    SOLO UNA FRASE ME DEJA UN POCO CONFUNDIDO..

    """Es sorprendente pensar que millones de personas, en mi época -y supongo que también ahora-, podían creer que, en un momento dado de la historia, dos seres humanos han evolucionado hacia un estado superior al de todos los dioses que ha habido o habrá. Esto es titanismo, como dirían los griegos. Locura."""

    NO LA LLEGO A INTERPRETAR, TAL VEZ ALGUIEN PODRIA ILUMINARME..

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, no la capte o interprete.. es algo confusa.

      Eliminar
    2. Saludos Escéptico y Flavio...

      Yo la veo así: Adán y Eva al convertirse en seres humanos, tienen características muy superiores a la de sus Dioses creadores (el estado físico y real es una de ellas).

      El Hombre... es superior a los Dioses. Ya con "existir" creo que es suficiente.

      Se dice que los "titanes" en la mitología griega fueron anteriores (e inclusive más poderosos) que los Dioses olímpicos.


      Eliminar
    3. Gracias Noe, y pues si, ya le encontre mas sentido.. interesante frase. Gracias¡

      Eliminar
    4. Saludos Flavio 5.c...

      De nada.

      Aquí aprendemos todos.


      Eliminar
  6. THE EXTERMINATOR (TRADE MARK)25 de octubre de 2014, 19:48

    ¿Bigotes?

    NO TE ENCUENTRO POR NINGUN LADO..


    Supongo que estás ¨inbestigando¨..has tenido LA BUENA SUERTE gracias al dios ateo, AZAR..

    ¿Sabes qué?

    LE DEBES EL RESTO DE VIDA (QUE NO VA A SER MUCHA) A PEPE CASAGRANDE ¨ TU SALVADOR PERSONAL ¨.

    Y MIRA COMO LE PAGAS.......INSULTANDOLE.

    Otro que acudió en tu ayuda fue el buen ALETHEIA, de paso recomendó a un autor español, LUIS PIÑERO, por cierto (ATEOS) consulten ese libro de aqui en adelante si no quieren quemarse......de verguenza.

    Otro que hizo LO QUE PUDO Y (QUE LO HIZO) POR SALVAR ¨ TAMBIEN SU PELLEJITO ¨ fue Jasimoto..

    Cito las palabras de Jasimoto: ¨Buen libro este, después de todo el Catolicismo (OJO: NO CRISTIANISMO) si que debe tener su madre, padre, abuelos..... ¨.

    MMMHHHH jasimoto, se te quemó algo PORQUE HUELE A CHAMUSCADO.. ja ja ja.

    AHI LO TIENES AL JASIMOTO RECONOCIENDO 1 DE 10.000 IMBECILIDADES...QUE HA ESCRITO HASTA AHORA, REPITO HASTA AHORA...

    Bigotes..hasta GOOGLE actuó a tu favor...


    Ahora VOY A ANALIZAR TUS BARBARIDADES ESCRITAS EN...RETROSPECTIVA.

    No te vayas a esconder, de todas formas, YO SE QUE TU ME VAS A LEER.


    Hace 30 minutos dejé UN COMENTARIO.

    ¿¿??



    PAUSA Y VOLVEMOS, amables lectores.




    ResponderEliminar
  7. THE EXTERMINATOR (TRADE MARK)25 de octubre de 2014, 20:15

    Noé y sus lectores:


    Han sido 2 comentarios (mios) no aceptados.

    Pueden explicar las razones?


    Gracias, PAUSA Y VOLVEMOS, amables lectores.

    ResponderEliminar

  8. THE EXTERMINATOR (TRADE MARK)


    Noé, y sus lectores:


    ¿QUE EXPLICACION ME DAN; 3 COMENTARIOS MIOS HAN SIDO ESFUMADOS?


    ESPERO SUS AMABLES RESPUESTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Exterminator 7 y 8...

      Los insultos y agresiones sin sentido no son aceptados.

      Revisa:

      Politica Anti Spam y de Comentarios


      Eliminar

  9. AMIGO SHERLOCK..

    LA EXPLICACION ES SIMPLE..

    SI UNA OPINION NO ES DEL AGRADO DE NOE LA BORRA..

    ESTO ES UN BLOG HECHO PARA EL DEBATE , PERO TAL DEBATE ES FALSO , NO EXISTE..

    COMO USTED A PUNTUALIZADO SI PIDE ACLARACIONES ACERCA DE UNA "AFIRMACION TEMERARIA", COMO LAS QUE ACOSTUMBRAN HACER BIGOTES, JON NIEVE (o sea el mismo) RESUMIENDO , LA BARRITA JASIMOTIANA NOEALIANA, REPITO SI PIDE ACLARACIONES NO LE DAN NADA, SE QUEDAN EN SILENCIO Y OPTAN POR GURDAR EL VIOLIN EN LA BOLSA Y CAMBIAR DE TEMA...

    A VECES USAN EL INSULTO DESPROPORCIONADO COMO ARMA Y SE ABALAN ENTRE ELLOS , SE FESTEJAN Y SE CUENTAN CHISTES IRONICOS..

    UN CUADRO BASTANTE PATETICO..

    EN RESUMEN, SI UNA OPINION NO ES DEL AGRADO DEL "CENSOR" , ES BORRADA, SI ALGUIEN LES ARGUMENTA EN CONTRA LO INSULTAN O SE BURLAN..

    YO EN MI CASO PARTICULAR LOS USO DE ENTRENAMIENTO, PARA ESTAR PREPARADO SI EN LA VIDA REAL ME ENCUENTRO CON NECIOS DE ESTE CALIBRE..

    SON ESCASOS PERO MOLESTOS JAJAJA

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Esceptico...

      Sabes de sobra que generalmente soy bastante laxo con la censura de comentarios (en especial muchos de los tuyos)

      Me decepciona tu respuesta.


      Eliminar

    2. Te refieres a que me deberias censurar mas??

      Doy fe de que me has tachado comentarios que no tenian un solo INSULTO de ninguna clase..

      Lo que esta fuera de contexto es aceptable ero tambien podria decirte que le has permitido a JON NIEVE Y BIGOTES , una arafernalia de abusos..

      ley pareja, no deseo que los censures a ellos ni a mi...

      gracias..

      Eliminar
    3. Séptico:

      Que trol tan desvergonzado, llorón y cínico eres!

      1.- Tu insultas gratuitamente sin aportar nada, no te censuran, pues es lógico que te respondamos igual.

      2.- Por lo menos, las verdades que te digo (no son insultos) son en respuesta a una afirmación tuya, que si esa no es censurada, por que habría de serlo cuando yo te digo tus verdades.

      3.- Por lo menos, cuando te digo una verdad, siempre va acompañada de una idea o análisis sobre ateísmo y religión, nada de insultos gratuitos, como tu sueles hacerlo.

      4.- Así que cual abuso??????????????
      Lo dicho, eres un vulgar mentiroso y llorón.

      Eliminar
    4. Noé 9a:

      Saludos.

      Te viste muy ingenuo.

      Y que esperabas de esa clase de persona?

      Eliminar
    5. Saludos Esceptico 9.b...

      No recuerdo, pero si las borré yo, seguro violaste alguna norma.

      Y si te las borró el sistema de Blogger... por algo será.

      Así que....


      Eliminar
    6. Saludos Jon 9.d...

      Quiero creer que la gente es buena intrínsecamente.

      Pero con algunos... ni siendo condescendiente....


      Eliminar
  10. Pero esceptico...

    Que se puede esperar de un "tipo" de individuo que se para frente al espejo y se grita hasta el cansancio : YO SOY PRODUCTO DEL AZAR!!, YO SOY PRODUCTO DEL AZAR!!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 10:

      Pues anda que el "tipo" de individuo que se pasa el día frente al espejo gritandose hasta el cansancio: ¡¡YO SOY UN CACHARRO DE BARRO!! ¡¡HECHO POR EL DIOS DE LOS PREPUCIOS!!......

      XD

      Eliminar
    2. Jaja buena respuesta Jasimoto¡

      Yo prefiero ser producto del azar a ser hijo de ese hijoeputa dios de la humillacion, bipolar y asesino.

      Eliminar
  11. SHERLOCK HOLMES A GAME OF SHADOWS (UN JUEGO DE SOMBRAS) ¿Su religión ...........un JUEGO DE SOMBRAS?26 de octubre de 2014, 17:50



    ¡¡Hola Hola Hola!!

    AMIGO, ESPECIMEN DE LA ESPECIE ¨ESCEPTICUS¨:


    POR LO QUE VEO.

    HAS ESTADO PEGADO A LA PANTALLITA VIENDO TODAS LAS PELICULAS DEL DETECTIVE SHERLOCK HOLMES; EL INMORTAL.


    BIEN; POR TI.......SERAS TODO UN VIDENTE, SI USAS LOS METODOS DE S. H.



    Yo no soy THE EXTERMINATOR, no me gusta.....sino lo cómico.

    COMO THE PINK PANTER, PINKY Y CEREBRO, LOS SUPERHEROES, BUENO.. NADA ME ATRAEN LOS TEMAS CONSPIRANOICOS, NI SERES EXTRATERRESTRES......


    PERO BIEN: ¨ESCEPTICUS CRAKER¨:



    CENTREMONOS EN DEMOSTRAR QUE EL ATEISMO ES UNA RELIGION MAS.


    OK? FELIZ DOMINGO.



    VOY A REBUSCAR EN ¨MIS ARCHIVOS CLASIFICADOS X¨: LO que se relacione con....... esta religión, LA ATEA.


    Gracias Noé.

    YO VEO QUE SERIA ¨INTERESANTE ¨ ESCUCHAR A OTROS VISITANTES COMO DON PEPE CASAGRANDE, ALETHEIA....DON JHS.......G. Bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo era una prueba amigo Sherlock

      Y no la pasaste jasjaja

      Eliminar
  12. Y claro, tampoco conocía a Gore Vidal, cuyas frases ateas son bastante certeras. Sin embargo me preocupa que cuando se menciona su trayectoria pública, se lee:

    "... literato, periodista, candidato al Nobel, escritor de guiones de cine y... ¡ homosexual !

    ¿ Por qué es tan importante la opción sexual de una persona, y solo se hace referencia al homosexualismo ?, porque no es habitual conocer el curriculo de otros ateos o científicos de corte heterosexual. No suelo leer, (corríjanme si me equivoco) que Perico De los Palotes es escritor o Premio Nobel`, dramaturgo, cantante de rock y además se diga que es heterosuexual. Tal vez se trate de redundar en calificar a ciertos personajes como irreverentes o blasfemos y nada más sacrílego que mencionar en que forma libera su líbido sexual, lo cual me parece una veleidad antojadiza o quizás una promoción de moda, la cual le otorga un rango superlativo a sus opiniones existenciales, pero que en particular me parece fuera de contexto.

    Saludos:
    RUBEN (heterosexual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén 12:

      No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

      El día que deje de interesarnos las preferencias sexuales de los demás (salvo para tirarle los tejos), la humanidad habrá dado un paso de gigante.


      Ni mujeres ni hombres, ni homos ni heteros ni bi ni trans, ni negros ni blancos... Solo personas ¿Tan difícil es?

      Eliminar
    2. Saludos Rubén y Jasimoto...

      Paradójicamente estoy de acuerdo con ustedes.

      No deberíamos señalar los gustos sexuales de una persona al describirla. Eso es algo privado y personal.

      Pero lamentablemente este es un Blog Antireligioso y los Cristianos utilizan las preferencias sexuales para atacar y condenar a las personas, por lo que se hace necesario señalar y ahondar en este asunto.

      En una sociedad laica esto no ocurriría.

      Gracias por permitirme aclararlo.


      Eliminar
    3. Noé:

      Por mi parte ya sé de sobra que no es un problema tuyo sino que lo indicas para remarcar la actitud homófoba esencial del cristianismo.

      Por supuesto que en una sociedad laica esto no pasaría.

      Saludos.

      Eliminar
  13. SHERLOCK HOLMES VUELVE...........PREPÁRATE..27 de octubre de 2014, 0:01


    ¡JA JA JA JA!



    Amigo, especie ESCPETICUS:



    Yo te cuento ¨mi teoría¨: COINCIDENCIA ESPECIAL...


    EL DIA QUE ¨NOS VISITA PEPE CASAGRANDE¨, VIENE CON EL.... UN INVITADO..

    ¿ QUIEN ES?........



    ¨LO STERMINATORE ¨..........PERO..........¡¡¡¡momento!!!!!......

    SE ME OCURRE QUE: PUEDES SER TU MISMO.......¿AHHHHHH?



    Mls SUPERPODERES ´DEDUCTIVOS¨........


    Y LO DE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS, YO LO HAGO EN MI VIDA DIARIA...



    ASI QUE ¨TU TEORIA¨.......... SE TAMBALEA...

    ESCEPTICO (TRADE MARK).....



    Gracias, voy a ver una telecomedia. SALUDOS, ESCEPTICO ¨VIDENTE¨...ja ja!!

    ResponderEliminar
  14. Hijos del azar,seguid creyendo en la nada,cuyo camino es el vacio terminando en la angustia.

    ResponderEliminar
  15. Nada ha causado tanto bien al mundo,con tanta intensidad y amplitud,como el Cristianismo.
    Ok,sr Gore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 15:

      Que ha hecho de bueno el cristianismo al mundo???

      Eliminar
    2. Te anexo, un link, donde podrás ver la respuesta: http://christiangoodinsociety.blogspot.mx/

      Eliminar
    3. 15.b:

      Oh vaya, puras fundaciones y misiones, donde te dan ayuda y comida a cambio de aceptar a un judío volador como su salvador y su ridícula religión. Qué
      desinteresados. LOL

      ¿Oye, y porque no pones también las cosas malas que se han hecho en nombre de tu religión de amor y paz? Digo, para equilibrar las cosas:

      - Persecución desde el inicio de todas las demás sectas cristianas que no compartían el mismo punto de vista que los católicos.

      - El desprecio de la cultura y los avances científicos paganos, sobre todo de griegos y romanos.

      - La destrucción del inmenso tesoro cultural de la biblioteca de Alejandría.

      - El exterminio de los cátaros albigenses.

      - Las cruzadas, que tomaron como pretexto la recuperación de la tierra santa, pero más bien fue un pretexto para darle en la madre a los cristianos orientales.

      - La cuarta cruzada donde saquearon Constantinopla y la dejaron debilitada ante el Islam.

      - La destrucción de culturas indígenas de Mesoamérica por medio de la conversión forzada.

      - Lo mismo de arriba, pero en Norteamérica, con el exterminio de los indios nativos para imponer "la civilización cristiana".

      - Lo mismo de arriba, pero ahora en Oceanía y Africa.

      - El ENORME retraso que significó la Edad Media en Occidente, donde irónicamente de no ser por los musulmanes, ni las obras de Platón ni Aristóteles se habrían salvado de los imbéciles cristianos.

      - La Inquisición.

      - La cacería de brujas en Europa y Norteamérica; y todavía a estas alturas, se siguen cazando brujas en Africa, a manos de "bondadosos" cristianos justificándose en la biblia.

      - La matanza de San Bartolomé de protestantes hugonotes.

      - La carnicería de la guerra de los Treinta Años en Europa, entre católicos y protestantes.

      - El estar retrasando la investigación de la ciencia por cuestiones religiosas (células madre y todo eso).

      - Querer controlar a las mujeres su elección de control de la reproducción.

      - Su oposición al aborto por pendejadas religiosas, hostigando a gente que ni siquiera tiene esas estúpidas creencias.

      - Hacerse de la vista gorda y aliarse con líderes políticos de muy dudosa ética.

      - Una lista de Papas sinvergüenzas, incluso criminales y asesinos.

      - etc. etc. etc.

      Y ahí le dejo, creo que hasta alguien con tu escaso conocimiento de su propia religión ya puede captar el punto.

      Y ni se te ocurra salir con la idiotez de "los ateos han causado en este siglo millones de muertes por Hitler, Stalin, etc.", ni de que no eran "verdaderos cristianos", porque te aseguro que sales escaldado.

      Para todo el desmadre que ha provocado el cristianismo, todas tus misiones y comedores e individuos que según tu hacen el bien en el nombre de Yisus, suenan hasta burla.

      Eliminar

    4. jajaja

      Blade eso esta muy bien jaja

      Tu exposicion es bastante correcta pero eso de preservarse de las "POSIBLES CONTESTACIONES" es argumentum ad opositum..

      Estoy de acuerdo en casi todo contigo, la iglesia ha hecho mucho daño pero hay que tener cuidado de considerar que la gente es una especie de robot controlado por tres tipos..

      La gente hace y obedece aquello a lo que esta predispuesta a hacer y obedecer..

      Como ejemplo te diria que HITTLER no mato a ningun indefenso en un campo de concentracion. , o HARRY TRUMAN no fue el que solto la bomba..

      Todo el mundo tiene el mismo "kilo ochocientos". encima de los hombros.. y deberia tener tambien PRINCIPIOS que respetar...

      graccie


      Eliminar
    5. "Oh vaya, puras fundaciones y misiones, donde te dan ayuda y comida a cambio de aceptar a un judío volador como su salvador y su ridícula religión. Qué
      desinteresados. LOL"

      Que yo sepa la Iglesía nunca ha pedido que se convierta a su religión a cambió de ayuda, además si hubieras leído con atención cosa que no hiciste te hubieras dado cuenta que preguntó lo bueno que ha hecho el cristianismo, y yo le respondí, no me preguntó si fue a cambio, de algo, te recomiendo que aprendas a leer antes de contestar.

      "¿Oye, y porque no pones también las cosas malas que se han hecho en nombre de tu religión de amor y paz? Digo, para equilibrar las cosas:"

      Muy fácil, porque no me lo preguntó, te repito, tienes que aprender a leer antes de escribir.


      "- Persecución desde el inicio de todas las demás sectas cristianas que no compartían el mismo punto de vista que los católicos."

      ¿Como cuales?

      "- El desprecio de la cultura y los avances científicos paganos, sobre todo de griegos y romanos."

      No me digas que viste la película Hypatia y te tragaste todo, si también hubo avances científicos paganos que la Iglesia preservó.

      "- La destrucción del inmenso tesoro cultural de la biblioteca de Alejandría."

      Más libros y menos internet, la Biblioteca de Alejandría no existía con la aparición del Cristianismo. La Biblioteca de Alejandría se quemó en una expedición de Julio César, accidentalmente, no es que Julio Cesar quisiera quemar la Biblioteca, mejor ponte a leer.

      "- El exterminio de los cátaros albigenses."

      ¿Esto lo sacaste del antihéroe? Si hubieras leído bien la historia, podrías ver que no se exterminaron, aunque hubo una matazon de éstos porque mataron al mensajero del Papa, no porque no se hubieran sometido a su poder.

      "- Las cruzadas, que tomaron como pretexto la recuperación de la tierra santa, pero más bien fue un pretexto para darle en la madre a los cristianos orientales."

      Falso, el Papa nunca ordenó darle en la madre a los cristianos orientales, la cuarta cruzada destruyeron Bizancio, porque el rey de Bizancio, les había prometido dinero con la condición de que le ayudaran a recuperar su ciudad, como no pagó destruyeron Bizancio, pero el Papa prohibió explicitamente la destrucción de Bizancio.

      "- La cuarta cruzada donde saquearon Constantinopla y la dejaron debilitada ante el Islam."

      Ya te dije que no lo ordenó el Papa y no fue en nombre del Cristianismo, sino que el rey de Bizancío traicionó a los cruzados, y no estoy justificando ésto.

      Eliminar
    6. 15.e

      No he podido responder por cuestiones de trabajo, además que es incómodo este formato del blog. Veamos:

      "Que yo sepa la Iglesía nunca ha pedido que se convierta a su religión a cambió de ayuda, además si hubieras leído con atención cosa que no hiciste te hubieras dado cuenta que preguntó lo bueno que ha hecho el cristianismo, y yo le respondí, no me preguntó si fue a cambio, de algo, te recomiendo que aprendas a leer antes de contestar."

      El comentario 15 fue:
      "Nada ha causado tanto bien al mundo,con tanta intensidad y amplitud,como el Cristianismo.
      Ok,sr Gore."

      A lo cual yo comenté la lista (breve) de cosas que ha hecho el cristianismo que invalidan completamente esa afirmación. Y lo del proselitismo a cambio de ayuda es una práctica que existe en denominaciones cristianas (no necesariamente católicas), ¿cómo crees que ha avanzado tanto el cristianismo evangélico? ¿Acaso no ofrecen ayuda y consuelo precisamente uniéndote a su doctrina ?¿De veras crees que esas personas hacen las cosas de a gratis? lol


      "- Persecución desde el inicio de todas las demás sectas cristianas que no compartían el mismo punto de vista que los católicos.
      - ¿Como cuales?"

      Cito:
      "A principios del siglo III el obispo Hipólito de Roma citaba treinta y dos sectas cristianas enfrentadas entre sí, y casi dos siglos después, a finales del IV, el obispo Filastro de Brescia hablaba de ciento veintiocho sectas más veintiocho herejías. Los cristianos, peleados unos con otros, tratando de imponer cada doctrina propia al resto de los seguidores de Jesús y enemistados con todos los judíos, dieron un espectáculo deplorable como jamás se había visto en ningún contexto religioso de la antigüedad. La facción católica y sus dogmas sería la vencedora final gracias a Constantino".

      Entre esas sectas estaban los arrianos, los adopcionistas, etc. etc. Puedes buscarlo en internet, pero para acabar pronto son un hato de locos que dicen tener la receta secreta de lo que es el verdadero cristianismo.


      "- El desprecio de la cultura y los avances científicos paganos, sobre todo de griegos y romanos.
      - No me digas que viste la película Hypatia y te tragaste todo, si también hubo avances científicos paganos que la Iglesia preservó.

      - La destrucción del inmenso tesoro cultural de la biblioteca de Alejandría.
      - Más libros y menos internet, la Biblioteca de Alejandría no existía con la aparición del Cristianismo. La Biblioteca de Alejandría se quemó en una expedición de Julio César, accidentalmente, no es que Julio Cesar quisiera quemar la Biblioteca, mejor ponte a leer."

      Esa película no la he visto, y lo único que hizo la iglesia fue eso, PRESERVAR, (y sólo aquello que consideraba digno, olvídate de la libertad de expresión); bajo el dominio de la iglesia no hay innovaciones que realmente sean meritorias, ¿Por qué crees que los avances se dieron precisamente cuando terminó ese dominio?
      Yo tengo entendido que la biblioteca de Alejandría sufrió al parecer numerosos ataques de fanáticos religiosos que no toleraban los templos paganos, necesito consultar mis fuentes para ver que dicen de eso, de lo demás sí tengo referencias.

      Eliminar
    7. "- El exterminio de los cátaros albigenses.
      - ¿Esto lo sacaste del antihéroe? Si hubieras leído bien la historia, podrías ver que no se exterminaron, aunque hubo una matazon de éstos porque mataron al mensajero del Papa, no porque no se hubieran sometido a su poder."

      Cito:
      "El Concilio de Tours en 1163 autorizó a los gobernantes locales para luchar contra los albigenses, también conocido como los cátaros, pero algunos príncipes e incluso sacerdotes se unieron a ellos. El Papa Inocencio tomó el asunto en sus propias manos, el envió a sus representantes a la región para erradicar la herejía; a cambio de su servicio fiel, Roma ofreció lo mismo, la remisión de los pecados, como los que luchan por la Tierra Santa, esto ilustra que esto también fue una CRUZADA (énfasis mío). Sesenta cátaros fueron quemados en Les Casses y cuatrocientos más en Lavaur; ejecuciones en masa también se reportaron en Moissac en 1234 y Montsegur en 1244. Dentro de un siglo, esta herejía también fue erradicada."


      "- Las cruzadas, que tomaron como pretexto la recuperación de la tierra santa, pero más bien fue un pretexto para darle en la madre a los cristianos orientales.
      -Falso, el Papa nunca ordenó darle en la madre a los cristianos orientales, la cuarta cruzada destruyeron Bizancio, porque el rey de Bizancio, les había prometido dinero con la condición de que le ayudaran a recuperar su ciudad, como no pagó destruyeron Bizancio, pero el Papa prohibió explicitamente la destrucción de Bizancio.

      - La cuarta cruzada donde saquearon Constantinopla y la dejaron debilitada ante el Islam.
      -Ya te dije que no lo ordenó el Papa y no fue en nombre del Cristianismo, sino que el rey de Bizancío traicionó a los cruzados, y no estoy justificando ésto."

      Cito:
      "Completando un siglo de cruzadas, el Papa Inocencio III marcó una Cuarta Cruzada en 1198, pero pocos reyes y caballeros acudieron al llamado en esta ocasión. La cuarta cruzada iba a ser la más ignominiosa expedición hasta el momento, por fin la realización de los sueños de Gregorio VII y Urbano II. El 24 de junio 1203, las fuerzas católicas occidentales descienden sobre la ciudad imperial de Constantinopla / Bizancio, donde el cristianismo primero había sido adoptado por Constantino casi nueve siglos antes. Después de meses de asedio, la ciudad cayó en manos de los cristianos occidentales en abril de 1204: "Fue sometido a tres días de pillaje y brutal masacre .... La tropas corrieron fuera de control, pero los caballeros y hombres de armas, abades y monjes se metieron en el caos para saquear con participación plena. "

      "Incluso la enciclopedia en línea católica New Advent confiesa que hubo "saqueo despiadado de sus iglesias y palacios .... Las obras maestras de la antigüedad, amontonadas en lugares públicos y en el Hipódromo, fueron destruidos por completo. Clérigos y caballeros, en su afán de adquirir reliquias famosas y de valor incalculable, participaron en el saqueo de las iglesias. Algunos saqueos todavía adornan sitios occidentales, como las esculturas de caballos en exhibición en Venecia.

      Triunfante, un régimen Occidental/Latino/Católico se instaló en el Este, pero se derrumbó en un par de generaciones.
      Inocencio III tuvo éxito donde los musulmanes habían fracasado"

      Pero lo bueno es que son del mismo bando, y les dijo que no saquearan la ciudad.
      LOL

      Eliminar
    8. ANÓNIMO 15E:

      La biblioteca de Alejandría fue destruida en una expedición de Julio Cesár?????????????????

      En primer lugar no fue una expedición, fue una traición de los egipcios hacia Cesar que en ese momento era huesped de los ptolomeos cuando se encontraba buscando a Pompeyo.

      En segundo lugar, durante la defensa del palacio donde se encontraba Cesár, Cesár ordeno lanzar teas contra la flota egipcia y sus muelles, donde se encontraba un almacen donde se guardaban temporalmente los manuscritos importados que iban con destino a la biblioteca de Alejandría.

      No se sabe como fue destruida la biblioteca construida por ordenes de Ptolomeo, pero lo que si sabe es que los cristianos quemaron el templo de serapis, que funcionaba como biblioteca, y que era la más importante de alejandría en su época, los mismos hijos de puta que le dieron un tratamiento corporal a base de piedritas, cuchillos y hoguera a Hipatía, por ordenes de Cirilo.

      Eliminar
    9. "La biblioteca de Alejandría fue destruida en una expedición de Julio Cesár?????????????????

      En primer lugar no fue una expedición, fue una traición de los egipcios hacia Cesar que en ese momento era huesped de los ptolomeos cuando se encontraba buscando a Pompeyo"

      Falso, el hermano y consorte de Cleopatra, le cortó la cabeza a Pompeyo, para quedar bien con Julio Cesar, lo cual no resultó, ya que enfureció a Julio Cesar, quien mando quemar las naves, quemando varios rollos de la Biblioteca y muriendo en la confusión Ptolomeo, el hermano de Cleopatra, lo cual ayudó a ascender al trono de Egipto.

      "No se sabe como fue destruida la biblioteca construida por ordenes de Ptolomeo, pero lo que si sabe es que los cristianos quemaron el templo de serapis, que funcionaba como biblioteca, y que era la más importante de alejandría en su época, los mismos hijos de puta que le dieron un tratamiento corporal a base de piedritas, cuchillos y hoguera a Hipatía, por ordenes de Cirilo."

      Eso es lo malo de basar argumentos en películas y no en libros. Aunque los cristianos destruyeron el templo de Serapis, no hay ninguna mención de dicha biblioteca, es más, uno de los paganos que odiaba al cristianismo y que detalló la destrucción del templo, no hablo de algún solo libro, lo cual si lo hubiera hecho si hubieran destruído un libro. Además no fue Cirilo quien dio las ordenes de matar a Hipatia, sino que fue un ayudante de él, llamado Pedro.

      Eliminar
    10. Anónimo 15i:

      Ok, me vas a decir que Cesar estaba en campaña en Egipto, contra quién??????????

      El estaba en persecución de Pompeyo e ingreso a Egipto, pero a la muerte de Pompeyo su campaña finalizo, y se quedo en Egipto para establecer orden por la guerra civil egipcia. NO SE QUEDO POR QUE TENIA CAMPAÑA CONTRA LOS EGIPCIOS, y en su calidad de Cónsul de Roma, tenía el derecho de imponer orden en EGIPTO QUE ERA UN ESTADO VASALLO DE ROMA, el cual aportaba la mayor cantidad de grano que Roma necesitaba. César dió la orden de licenciar a los 2 ejércitos egipcios en disputa (el de Ptolomeo que se enfrentaba a Cleopatra) para poder solucionar el problema entre Ptolomeo y Cleopatra (podía dar esa orden pues Egipto era estado vasallo de Roma). Ptolomeo no licenció a ningún soldado, y acudión a entrevistarse con César. Mientras tanto Cleopatra, que tenía bloqueadas las rutas a la capital, quedó aislada tras las líneas de Ptolomeo.

      Una tarde, a la puesta del Sol, un pequeño mercante atracó en el amarradero de palacio. Un solitario mercader siciliano trajo consigo una alfombra que llevó hasta la presencia de César, y tras desenrollarla apareció de forma inesperada y espectacular la propia Cleopatra, que sedujo a César con inusitada rapidez.

      Ptolomeo, después de enterarse de la nueva conquista de su hermana, y tras tener una tremenda rabieta, marchó por las calles de Alejandría y pidió a sus súbditos que acudiesen en su defensa y en la de Egipto, y cuando Ptolomeo pidió a los alejandrinos que atacasen a los romanos, la masa se lanzó con entusiasmo. Los romanos se vieron asediados en el complejo palaciego y César se vio obligado a reconocer a Ptolomeo como monarca conjunto con Cleopatra y a devolver la isla de Chipre a Egipto. Sin embargo, la situación empeoró cuando a los alborotadores se les unió el ejército de Ptolomeo de 20.000 hombres, comenzando una verdadera batalla por el control de Egipto. Durante los cinco siguientes meses César consiguió resistir en palacio, hacerse con el control del puerto, quemando la flota egipcia y, accidentalmente, unos almacenes de libros en el puerto, fracasando en el intento de controlar el Gran Faro. Hizo ejecutar al eunuco Potino responsable de la muerte de pompeyo y dejó embarazada a Cleopatra.

      En marzo del 47 a. C. llegaron los refuerzos romanos a Alejandría que hicieron que Ptolomeo XIII huyera de Alejandría presa del pánico. Lastrado por su armadura de oro, se ahogó en el Nilo, dejando a Cleopatra sin rival al trono.

      Y quien dijo que base mis argumentos en películas?

      Que la historia no dice lo que afirmo?
      Vas a decir que es mentira que el templo de serapis también funcionaba como la biblioteca más importante de alejandría??????????
      y que no fue destruida por los cristianos???????????
      Hipatia no fue asesinada por una turba de cristianos???????????
      Cirilo no era el mero mero de los cristianos en alejandría???????
      Pedro hacia lo que se le venía en gana y no respetaba la autoridad de Cirilo?????????
      Si fue así, como castigo Cirilo a Pedro después de que este cometió semejante barbaridad a nombre de la cristiandad pasando por los huevos la autoridad de Cirilo??????

      Eliminar
    11. Que la historia no dice lo que afirmo?
      Vas a decir que es mentira que el templo de serapis también funcionaba como la biblioteca más importante de alejandría?????????

      Así es, no existía dicha Biblioteca, verás, Sócrates de Constantinopla quien hablo de la destrucción del templo de Serapis, no hace mención de ningún libro. Paulus Osorius compara la destrucción del templo de serapis, con la destrucción de la libreria de alejandria por Julio Cesar. Incluso Osorius dice que los libros fueron extraídos del templo.

      "y que no fue destruida por los cristianos???????????"

      ya te contesté arriba.

      Hipatia no fue asesinada por una turba de cristianos???????????

      Nunca lo negué.

      Cirilo no era el mero mero de los cristianos en alejandría???????

      Sí, pero él no ordenó la muerte de Hypatia.

      Pedro hacia lo que se le venía en gana y no respetaba la autoridad de Cirilo?????????

      Parece que sí.

      Si fue así, como castigo Cirilo a Pedro después de que este cometió semejante barbaridad a nombre de la cristiandad pasando por los huevos la autoridad de Cirilo??????

      Solo hay dos relatos de la muerte de Hypatia, menos va a haber relatos del castigo a Pedro, si es que hubo.

      Eliminar
    12. Históricamente, fuera de las posibles destrucciones por eventos naturales y la subsecuente reconstrucción, se mencionan a 3 responsables humanos de la destrucción del Serapeo, y solo hay un representante de un grupo que no puede defenderse por que ese grupo ya no existe:

      1.- Julio César y los romanos (48-47 ac).
      2.- Teófilo, Patriarca de Alejandría y los cristianos (391 dc)
      3.- Cálifa Omar y los musulmanes (640 dc)

      Solo sobreviven representantes del grupo 2 y 3, por los que del grupo 1 nadie puede defenderse. Del grupo 3 es fácil rebatir la culpabilidad que les achacan los cristianos a los musulmanes, púes el Serapeo ya no existía cuando los musulmanes tomaron Alejandría, de hecho se había construido un templo en honor a San Juan Bautista en su lugar el cual fue destruido por los árabes en el siglo X, por lo que no había Serapeo para cuando llegaron los musulmanes.

      De la culpabilidad de los cristianos, casi todos los historiadores que hablan que no había biblioteca en el Serapeo son cristianos! que esperabas que dijeran? Es lógico que se dieron cuenta de que el cristianismo iba a ser acusado de semejante barbarie, por lo que es preferible negar que había una biblioteca! Ademas Socrates de Constantinopla (m 450 dc) aun no había nacido cuando se llevo a cabo la destrucción del Serapeo, en cambio, el obispo Epifanio de Chipre (m. 402 dc) en sus Pesos y Medidas (que en realidad es un comentario bíblico) dice que existían aproximadamente 50 mil volúmenes en la biblioteca “hija” que él ubica en el Serapeo. Como verás, Socrates aun no nacía cuando ocurrió la destrucción del Serapeo, y Epifanio estaba vivito y coleando cuando se llevo a cabo ese evento. Por que no tomas en cuenta lo escrito por un Obispo Cristiano y solo tomas lo que dice un historiador que aun no nacía cuando se llevo la destrucción del Serapeo?

      Además, en el siglo I los manuscritos se escribían sobre láminas de papiros, un vegetal muy abundante en Egipto, que crece en las orillas del Nilo. Según nos informa Plinio el Viejo (23-79 d.C) en su obra Historia Natural, a causa de la rivalidad de la Biblioteca de Pérgamo (Asia Menor) con la Biblioteca de Alejandría, Ptolomeo Filadelfos prohibió la exportación de papiro; en consecuencia, en Pérgamo se inició el uso del pergamino; éste se conseguía preparando la piel de cordero, de asno, de potro y de becerro, siendo el pergamino más resistente que la hoja de papiro y además ofrecía la ventaja de que se podía escribir sobre ambos lados. Si no existía la biblioteca de Alejandría en el siglo I de nuestra era, como es posible que hubiese una rivalidad en la biblioteca de alejandría y la de pergamo? Y aun cuando no exitiese la Biblioteca Real de Alejandría que según tu fue quemada y destruída por César (en realidad fue destruída en algún momento del siglo III), estamos diciendo que los cristianos quemaron la biblioteca más importante de Alejandría en el 391 dc, que era la biblioteca del serapeo.

      Y pues lógico, le hechan la culpa a los musulmanes, pero ellos aun existen y es lógico que se defiendan demostrando que ellos no son los culpables, en cambio, quién defiende a César y los antiguos romanos de las acusaciones cristianas si ellos ya no existen? Nadie, por lo que es lógico que los cristianos quieran culparlos de las barbaries que hicieron sus antecesores.

      Con respecto a Pedro y Cirilo, tu crees que si un subordinado cristiano de la antigüedad hubiese hecho algo aborrecible por la autoridad religiosa del momento no hubiese recibido su castigo??????????? Por lo menos Cirilo hubiese excomulgado a Pedro, y en el peor de los casos lo queman en la hoguera o lo descuartizan! Nop, si Pedro hizo esa mamada es por que tenía ordenes o la anuencia de Cirilo.

      Eliminar
  16. "- La destrucción de culturas indígenas de Mesoamérica por medio de la conversión forzada."

    Si supieras un poco de historia de México, por ejemplo, sabría que varias culturas como las totonacas, tlaxcaltecas, texcocanos, purepechas se aliaron a los españoles, quienes no actuaban en nombre del cristianismo, para conquistar a los aztecas ya que era un pueblo muy odiado por sus masacres. Cuando las epidemias se desataron entre los indígenas, los fraíles eran los primeros en socorrer a los indígenas.

    "- Lo mismo de arriba, pero en Norteamérica, con el exterminio de los indios nativos para imponer "la civilización cristiana"."

    Tú y yo sabemos que ocurrió para quitarles tierra y no por la civilización cristiana.

    "- Lo mismo de arriba, pero ahora en Oceanía y Africa."

    No he sabido de una matazón reciente en Oceanía, por cierto ¿Australia y Nueva Zelanda han sido masacrados?, ni tampoco en Africa de personas que murieran para imponer el cristianismo.

    "- El ENORME retraso que significó la Edad Media en Occidente, donde irónicamente de no ser por los musulmanes, ni las obras de Platón ni Aristóteles se habrían salvado de los imbéciles cristianos."

    Mmm que raro si Tomás de Aquino era aristotélico e incluso la falsa idea geocéntrica que provocó un problema para Galileo era idea de Aristóteles, por lo que veo no se perdió eso.

    "- La Inquisición."

    De acuerdo, aunque la Inquisición era uno de los sistemas judiciales que existía en Europa, y muchos preferían ser juzgados por la Inquisición que por los tribunales civiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "- La cacería de brujas en Europa y Norteamérica; y todavía a estas alturas, se siguen cazando brujas en Africa, a manos de "bondadosos" cristianos justificándose en la biblia."

      A ver cuéntame de la cacería de brujas en África por bondadosos cristianos, e incluso la Iglesia Católica condenaba que alguien creyera en brujas.

      "- La matanza de San Bartolomé de protestantes hugonotes."

      Terrible, terrible, pero me preguntaron del bien del cristianismo no del mal, además de que ocurrió recientemente, en 1572, mientras que la ayuda del cristianismo es muy vieja.

      "- La carnicería de la guerra de los Treinta Años en Europa, entre católicos y protestantes."

      Es cierto esa guerra fue terrible y reciente.

      "- El estar retrasando la investigación de la ciencia por cuestiones religiosas (células madre y todo eso)."

      De acuerdo, pero me preguntaron de lo bueno, no de lo malo, ¿también tiene la religión la culpa de que tú no sepas lo que pasó con la Biblioteca de Alejandría?

      "- Querer controlar a las mujeres su elección de control de la reproducción."

      Bueno hay ateos que se oponen al aborto.

      Eliminar
    2. Anónimo 16:

      Dices:
      "Si supieras un poco de historia de México, por ejemplo, sabría que varias culturas como las totonacas, tlaxcaltecas, texcocanos, purepechas se aliaron a los españoles, quienes no actuaban en nombre del cristianismo, para conquistar a los aztecas ya que era un pueblo muy odiado por sus masacres. Cuando las epidemias se desataron entre los indígenas, los fraíles eran los primeros en socorrer a los indígenas".

      Pues da la casualidad de que soy mexicano y conozco demasiado sobre la historia de mi país, por lo que te pregunto: Sabes que paso después con los totonacas, tlaxcaltecas, etc, que se aliaron con los españoles, después de que derrotaron a los aztecas? A poco esos pueblos recibieron un trato de aliados? No, recibieron el mismo o peor trato que los aztecas.

      Esos frailes que citas, apoyaban a todos por igual? o se dedicaban a quemar y torturar a los que no aceptaban su religión?

      Te equivocas, el exterminio de los pueblos fue por los 2 motivos, robarles sus tierras e imponerles a los sobrevivientes su religión cristiana.

      Matazones en Australia y Oceania.....................Cuales grandes civilizaciones con grandes poblaciones vivian en esos lugares hasta antes de la llegada de los ingleses, veras, Tenochtitlán pasaba del millón de habitantes, y el imperio Inca tenía ciudades desnsamente pobladas, por eso se habla de que tuvieron que exterminar esos pueblos, te pregunto, quienes fueron los que conquistaron oceanía en su mayoría, fueron los ingleses, y cuantas civilizaciones grandes encontraron en Oceanía?
      Y el geocentrismo fue todo el aporte que hizo Aristoteles y la cultura griega antigua? Si bien es cierto que es un error, y que perduro hasta el renacimiento, eso quiere decir que el resto de aportes de ese tiempo se reduce al geocentrismo? si el geocentrismo sobrevivio fue por que apoyaba la idea religiosa de que somos el centro del universo, solo por eso. Aun así, Aristarco de Samos ya sabía desde el siglo 3 AC que el helicentrismo era realidad en relación al sistema solar.

      Que el cristianismo no condenaba la brujería? Y quienes escribieron el "malleus maleficarum"?????

      Podrías dar algunos ejemplos de quienes prefirieron ser juzgados por la Inquisición que por algún tribunal civil? Que personaje hizo eso?

      Masacres católicas recientes? Que te parece lo que pasa en los balcanes?

      El que haya ateos que se oponen al aborto no quiere decir que lo hagan a diestra y siniestra o sin justificación alguna, veras, hay situaciones en que se debe permitir y otras en las que no. No como la posición de los cristianos, que se oponen solo por que se les incha.

      Eliminar
    3. "Pues da la casualidad de que soy mexicano y conozco demasiado sobre la historia de mi país, por lo que te pregunto: Sabes que paso después con los totonacas, tlaxcaltecas, etc, que se aliaron con los españoles, después de que derrotaron a los aztecas? A poco esos pueblos recibieron un trato de aliados? No, recibieron el mismo o peor trato que los aztecas. "

      Equivocado, los tlaxcaltecas recibieron muchos privilegios, muchos de los que participaron en la conquista de Tenochtitlan acompañaron a Cortés en sus conquistas.

      "Esos frailes que citas, apoyaban a todos por igual? o se dedicaban a quemar y torturar a los que no aceptaban su religión?

      Te equivocas, el exterminio de los pueblos fue por los 2 motivos, robarles sus tierras e imponerles a los sobrevivientes su religión cristiana."

      Pues tú averigüa de esos fraíles, ¿porque lo voy a hacer yo? Además como ya te dije, los texcocanos y totonacas habían aceptado antes de ser conquistados.

      "Y el geocentrismo fue todo el aporte que hizo Aristoteles y la cultura griega antigua? Si bien es cierto que es un error, y que perduro hasta el renacimiento, eso quiere decir que el resto de aportes de ese tiempo se reduce al geocentrismo? si el geocentrismo sobrevivio fue por que apoyaba la idea religiosa de que somos el centro del universo, solo por eso. Aun así, Aristarco de Samos ya sabía desde el siglo 3 AC que el helicentrismo era realidad en relación al sistema solar"

      Claro que no, sino que solo fue por dar un ejemplo.

      Que el cristianismo no condenaba la brujería? Y quienes escribieron el "malleus maleficarum"?????

      No, si dije algo así, me retracto, ya que hablé de las brujas de Salem. Pero la Iglesía Católica desanconsejaba creer en brujas.

      "Podrías dar algunos ejemplos de quienes prefirieron ser juzgados por la Inquisición que por algún tribunal civil? Que personaje hizo eso? "

      Checa esta pagina

      http://www.nationalreview.com/articles/211193/real-inquisition/thomas-f-madden

      Masacres católicas recientes? Que te parece lo que pasa en los balcanes?


      Platicame de esas masacres.

      "El que haya ateos que se oponen al aborto no quiere decir que lo hagan a diestra y siniestra o sin justificación alguna, veras, hay situaciones en que se debe permitir y otras en las que no. No como la posición de los cristianos, que se oponen solo por que se les incha."

      Los ateos tienen buenas razones para oponerse al aborto y los cristianos no.

      Eliminar
    4. Anónimo 16 c:

      Dices:
      "Equivocado, los tlaxcaltecas recibieron muchos privilegios, muchos de los que participaron en la conquista de Tenochtitlan acompañaron a Cortés en sus conquistas."

      Y te pregunto que paso con los tlaxcaltecas después de que triunfaron los españoles?

      Entonces llamas privilegios el haber sido expulsados de sus tierras? los tlaxcaltecas fueron expulsados de sus tierras hacia el norte, con el objeto de que los nativos del norte de México vieran como eran tratados "amablemente" por los españoles y aceptaran más fácilmente la sumisión, pero los coahuiltecas, por ejemplo, despreciaron a estos por dejarse someter y maltratar por los españoles, o conoces algún trato preferencial recibido por los tlaxcaltecas después de la conquista? cargos en gobierno, respeto a sus costumbres, independencia, etc, etc? puedes poner la fuente por favor, por que yo como mexicano y coahuilense desconozco eso que afirmas.

      NO CONOCES LAS LIMPIEZAS ETNICAS CONTRA LA POBLACION MUSULMANA DE LOS BALCANES???????????????
      LO REALIZADO POR LOS USTACHAS?????????????

      Eliminar
    5. "Y te pregunto que paso con los tlaxcaltecas después de que triunfaron los españoles?"

      Pues se quedaron con sus tierras, además en cuanto a los privilegios de los tlaxcaltecas, tenían un gobierno semi autónomo.

      NO CONOCES LAS LIMPIEZAS ETNICAS CONTRA LA POBLACION MUSULMANA DE LOS BALCANES???????????????
      LO REALIZADO POR LOS USTACHAS?????????????

      No, cuéntamela.

      Eliminar
    6. Upsssss, mientes descaradamente o no conoces de historia!

      Los tlaxcaltecas fueron expulsados de sus tierras hacia el norte de México, como carne de cañón ante las ofensivas de los pueblos índigenas del norte de México que se resistian a la conquista. San pedro y Guadalupe, (NL), Sabinas y Saltillo (Coah), etc. a poco los tlaxcaltecas se quedaron a vivir en Tlaxcala???????????? con gobierno semi autonomo?????????? Con su cultura intacta????????? y sobretodo su religión???????????

      Eliminar
    7. Anónimo 16e:


      Y sobre los USTACHAS Y LOS BALCANES, no seas huevon, busca las referencias en internet, ya te pase el dato, ahora demientelo! nomás eso faltaba.......

      Eliminar
    8. "Por su buena relación con los colonos españoles, los tlaxcaltecas disfrutaron de privilegios y participaron ampliamente en el establecimiento de varias comunidades en el noreste de la Nueva España. Algunas de las misiones y pueblos que ayudaron a fundar los tlaxcaltecas en el actual territorio del Estado de Nuevo León fueron San Miguel de Aguayo (hoy Bustamante), el Pueblo de la Nueva Tlaxcala de Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasistas (que previamente se llamaba Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, y hoy es el municipio de Guadalupe), Santiago de las Sabinas (hoy Sabinas Hidalgo), San Pedro de Boca de Leones (hoy Villaldama) y muchas otras, algunas de las cuales no perduraron."

      Eliminar
    9. Y sobre los USTACHAS Y LOS BALCANES, no seas huevon, busca las referencias en internet, ya te pase el dato, ahora demientelo! nomás eso faltaba.......

      Te preguntó te eventos actuales y tú me sales con eventos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial

      Eliminar
    10. Anónimo 16i:

      Y lo de los balcanes es de la segunda guerra mundial? Las limpiezas etnicas de 1995 son de la segunda guerra mundial? Y aun cuando fuesen de la segunda guerra mundial, eso las hace anacrónicas??????????

      En pocas palabras solo por que ocurrieron hace 70 años dices que esas mamadas no importan??????????

      Eliminar
    11. No, no dice que no importaban, pero yo te pregunte por crimenes recientes, no de hace 70 años.

      Eliminar
    12. Pues tendrás que explicar que es "reciente" para tí, por que para mi, historicamente hablando, 100 años para acá es reciente, si tu me sales con que "reciente" para tí es de ayer a hoy, pues solo las mejores cadenas noticiosas del mundo logran hacer eso, y habría que ver si aun es verdad lo que dicen.

      Eliminar
    13. Anónimo 16h:

      Te falto mencionar la ciudad más importante de todas fundada por los expulsados tlaxcaltecas, que incluso es capital de un estado. Saltillo, Coahuila, donde soy originario, y como conozco perfectamente la historia de mi ciudad natal, se perfectamente que los tlaxcaltecas que fundaron estas tierras no pudieron regresar a su tierra de origen pues les iba como en feria, por lo que tuvieron que sufrir los ataques constantes de los Coahuiltecas, y los españoles no se dignaron en prestarles ayuda y no les permitieron regresar, incluso sus gobernantes en estas tierras eran españoles, asi que cuales gobiernos semiautonomos tenia los tlaxcaltecas?????? Incluso cuando los tlaxcaltecas fueron diezmados los coahuiltecas resistieron a los españoles y solo fueron vencidos por las enfermedades que trajeron los españoles. El último lider Coahuilteca es inmortalizado en Saltillo, donde esta la sierra de Zapaliname, y hay un monumento en la entrada este de Saltillo llamado "el Indio" en honor de Zapaliname. por eso te digo que los tlaxcaltecas fueron expulsados de sus tierras.

      Eliminar
  17. "- Su oposición al aborto por pendejadas religiosas, hostigando a gente que ni siquiera tiene esas estúpidas creencias."

    Bueno hay ateos que se oponen al aborto.


    "- Hacerse de la vista gorda y aliarse con líderes políticos de muy dudosa ética."

    De acuerdo, aunque también ha ayudado a buenas causas.

    "- Una lista de Papas sinvergüenzas, incluso criminales y asesinos.

    - etc. etc. etc."

    De acuerdo, no te lo discuto, ¿cual fue el último Papa asesino?

    "Y ahí le dejo, creo que hasta alguien con tu escaso conocimiento de su propia religión ya puede captar el punto."

    En cuanto a mi escaso conocimiento de mi religión ya pudiste ver que no, mejor no hablemos de tu escaso conocimiento ya que tu rebuznas lo de la Biblioteca de Alejandría, eso demuestra que necesitas más libros y menos facebook.

    Además el que no capto el punto fuíste tú, preguntaron cosas buenas del cristianismo, yo contesté y tu preguntaste porque no mencionaba lo malo, muy simple, porque no me lo preguntaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y ni se te ocurra salir con la idiotez de "los ateos han causado en este siglo millones de muertes por Hitler, Stalin, etc.", ni de que no eran "verdaderos cristianos", porque te aseguro que sales escaldado."

      Zambomba, me vas a escaldar, a ver, dime que me vas a hacer, cuéntame, no te voy a salir con eso porque me limito a contestar lo que tú me preguntaste, al contrario de ti, que sales con otra cosa.

      "Para todo el desmadre que ha provocado el cristianismo, todas tus misiones y comedores e individuos que según tu hacen el bien en el nombre de Yisus, suenan hasta burla."

      Huy tienes razón esos comedores y misiones no sirven para nada, tú deberías reemplazarlos y hacer algo por la humanidad. Oh no, espera, ni siquiera sabes lo que pasó con la Biblioteca de Alejandría, menos vas a poder ayudar a los demás. Por cierto, demuestras muchas inteligencia por decir Yisus, te felicitó.

      Eliminar

    2. Impresionante refutacion Anonimo..

      Yo ni me presento ..

      Creo que Blade Runner debe estar preparando su ofensiva..

      Te dire anonimo estoy de acuerdo con Blade y contigo tambien porque de hecho en todo el tiempo que la IGLESIA CATOLICA imperó en el muindo occidental es claro que cometio barrabasadas por toneladas..

      En lo que se refiere a la cultura indigena ES CIERTO QUEi se perdio mucho por culpa de la iglesia y lo sabes, por los jesuitas principalmente que eran el CUERPO DE CHOQUE de la iglesia..

      Usaban a los jesuitas para enseñarles el idioma a los indigenas y amansarlos para despues los españoles, explotarlos salvajemente, ¿es eso mentira?

      Los BORGIA Y SIMILARES?.

      Trecientos años antes de CRISTO, ya sabian el perimetro de la tierra.. y mil años mas tarde creian que era plana jajaja

      No hay que argumentar acerca de lo que la iglesia hizo mal, pero tampoco los otros son unos angelitos con alas de oro..

      Es un mal humano mas que religioso..

      Repito ...si la gente comun hace uso de LA RESPONSABILIDAD POR SUS PROPIAS ACIONES, se terminan todos estos problemas de poder y dominacion..

      Se terminan los "MANDAMAS"..

      perooooo... SIEMPRE HACEMOS LO MAS FACIL ¿verdad?..


      Eliminar
    3. Anónimo 16:

      No sé si eres más ignorante que mentiroso o más mentiroso que ignorante... O una mezcla explosiva de ambas cosas (lo más probable).

      Te había escrito una larguísima refutación punto por punto pero la borré ¿Para qué? No te mereces la molestia...

      Seas mentiroso o estúpido, eres un caso perdido. "Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto", que dijo Thomas Paine.

      Prefiero reservar mis esfuerzos para otros que al menos razonen.

      Eliminar
    4. "No sé si eres más ignorante que mentiroso o más mentiroso que ignorante... O una mezcla explosiva de ambas cosas (lo más probable)."

      Si no lo sabes entonces, ¿como lo puedes afirmar?

      "Te había escrito una larguísima refutación punto por punto pero la borré ¿Para qué? No te mereces la molestia..."

      Bueno de todas maneras aunque me hubieras escrito los crímenes del cristianismo, que sí los hubo, nunca lo he negado, la pregunta original era lo bueno que ha hecho el cristianismo, yo contesté y Bladerunner me salió con otra cosa y me acuso de no poner lo malo del cristianismo, cuando no era lo que se pregunto. No merezco la molestía sin embargo, te tomaste la molestía de escribir algo larguiiiiisimo y después lo borraste, hiciste dos trabajos por mi.

      "Seas mentiroso o estúpido, eres un caso perdido." Ninguna de los dos, inténtalo de nuevo, por lo que veo, puedes saber mucho de mi, por internet, muy buen trabajo. Te felicito, pusiste una frase correcta, ya que te habías equivocado con otras frase.

      "Prefiero reservar mis esfuerzos para otros que al menos razonen." Te felicito, yo también voy a hacer lo mismo.



      Eliminar
    5. "Te dire anonimo estoy de acuerdo con Blade y contigo tambien porque de hecho en todo el tiempo que la IGLESIA CATOLICA imperó en el muindo occidental es claro que cometio barrabasadas por toneladas.."

      De acuerdo, pero la pregunta original era el bien que había hecho el cristianismo, no el mal, por lo que Blade, no puede tacharme de deshonesto si contesté la pregunta que hicieron.
      "Usaban a los jesuitas para enseñarles el idioma a los indigenas y amansarlos para despues los españoles, explotarlos salvajemente, ¿es eso mentira?"

      No dudo que haya habido misioneros que hayan sido utilizados para amansar o si quieres amensar a los indígenas y hacerlos presa fácil de la dominación española, sin embargo, existían misioneros como Motolinía, Fray Bartolomé de las Casas, Junípero Serra que defendían a los indígenas.

      "Los BORGIA Y SIMILARES?."

      Seres monstruos y criminales del cristianismo, nuevamente la pregunta era los aporte benéficos del cristianismo.

      "Trecientos años antes de CRISTO, ya sabian el perimetro de la tierra.. y mil años mas tarde creian que era plana jajaja"

      Éste es un error muy común, ya que San Agustin, San Jerónimo y San Ambrosio, y la mayoría de los pensadores de esa época, pensaban que la tierra era redonda:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth#Early_Christian_Church



      "No hay que argumentar acerca de lo que la iglesia hizo mal, pero tampoco los otros son unos angelitos con alas de oro.."

      De acuerdo.

      Eliminar
    6. Anónimo 17.d:

      No lo puedo afirmar con certeza "absoluta" porque no soy creyente pero sí puedo especular con base lógica que es lo que hice cuando escribí: "O una mezcla explosiva de ambas cosas (lo más probable)".

      Te vendría bien leer la Historia Criminal del Cristianismo de Deschner... Los nueve tomos...

      Eliminar
    7. No lo puedo afirmar con certeza "absoluta" porque no soy creyente pero sí puedo especular con base lógica que es lo que hice cuando escribí: "O una mezcla explosiva de ambas cosas (lo más probable)".

      Te felicito, pero volviste a fallar, inténtalo de nuevo.

      "Te vendría bien leer la Historia Criminal del Cristianismo de Deschner... Los nueve tomos..."

      Ok, los voy a leer, pero nuevamente la pregunta no era de los crímenes del cristianismo, sino "Que ha hecho de bueno el cristianismo al mundo???" y yo me limité a contestar.

      Eliminar
    8. Anónimo:

      ¿Qué ha hecho de bueno el cristianismo? OK, algo bueno ha hecho... Pero es que el nazismo también hizo algunas cosas buenas y el estalinismo... Lo que no quita que los tres sean basica e intrinsecamente perversos.

      Es que las cosas no funcionan así (bueno sí, pero no deberían)... ¿Cuantas veces se oye decir a los vecinos de un asesino psicópata que "era muy buen vecino" o "parecía buena persona"?


      Una religión/política no se puede juzgar porque al lado de mil crímenes tenga algunas cosas buenas... Una doctrina como el cristianismo o el islam que adoran a dioses que si existieran serían los peores criminales que se pueda pensar, son religiones malas per se.

      Puñetas, que adorais a un Dios que amenza con la tortura eterna... ¡Tortura!.. Y decís que es bueno, justo y misericordioso... ¿No es eso locura?

      Solo por esto, aunque la ICAR no fuera lo que es sino todo lo contrario, el cristianismo seguiría siendo una religión despreciable... La tortura es despreciable, el torturador es despreciable y el que la justifica también es despreciable.


      Por otra parte lamento haberte llamado mentiroso y te pido disculpas por eso pero lo que dijiste de los cátaros me sublevó... El primer genocidio documentado de la historia... Un crimen injustificable... Y culpas a las vícitmas, indignante.

      Y esa es otra constante de los cristianos, culpar a las víctimas...

      Eliminar
    9. Y sigo:

      "- La destrucción de culturas indígenas de Mesoamérica por medio de la conversión forzada.
      - Si supieras un poco de historia de México, por ejemplo, sabría que varias culturas como las totonacas, tlaxcaltecas, texcocanos, purepechas se aliaron a los españoles, quienes no actuaban en nombre del cristianismo, para conquistar a los aztecas ya que era un pueblo muy odiado por sus masacres. Cuando las epidemias se desataron entre los indígenas, los fraíles eran los primeros en socorrer a los indígenas"

      Eso creo que ya te lo contestaron abajo, y no tiene caso responder puntualmente a tanta ignorancia, cuando cualquiera con un mínimo de cultura y sentido común te puede decir como se las gastaba Cortés y la horda que le siguió.

      Pero para rematar, te dejo esta joya de la caridad cristiana con la que se ganaban a la buena la conversión de los indigenas:

      Cito:
      "Después de la captura de unos nativos para llevar a Europa, Colón regresó en 1493 con una carta del rey Fernando, donde se concede a España la posesión de islas y tierra firme por igual por la autoridad del Papa, y la emisión de esta advertencia a los "indios":

      "En caso de ustedes no cumplir, o retrasarse maliciosamente al hacerlo, le aseguramos que con la ayuda de Dios vamos a usar la fuerza en contra de ustedes, declarando la guerra sobre ustedes desde todos los lados y con todos los medios posibles, y se les obligará al yugo de la Iglesia y de sus Altezas; vamos a esclavizar a sus personas, esposas e hijos, a vender o disponer de vosotros como al Rey le ajuste; vamos a aprovechar sus posesiones y hacerles daño con todo lo que podamos como desobedientes y necios vasallos. Y los declararemos culpables a ustedes de muertes y lesiones, eximiendo a Sus Altezas de tal culpa, así como a nosotros mismos y los caballeros que nos acompañan."

      "Habiendo debidamente culpado a los indígenas de su propio destino, la violencia estalló durante este viaje, incluyendo el asesinato, la violación, la esclavización y mil seiscientos prisioneros fueron tomados, de los cuales más de quinientos fueron enviados fuera de España."

      El cristianismo es una chulada.


      "- Lo mismo de arriba, pero en Norteamérica, con el exterminio de los indios nativos para imponer "la civilización cristiana".
      -Tú y yo sabemos que ocurrió para quitarles tierra y no por la civilización cristiana."

      Cito:
      "Puesto que Dios Todopoderoso ha hecho este pais tan grande y fructífero, y que las personas [indígenas] sea tal como usted ha oído hablar de ellos y describen; es mucho más prudente y caritativo, de civilizar, y hacerlos cristianos, que matar, robar, y cazarlos de un lugar a otro, como lo haría a un lobo. Mediante la reducción de ellos, Dios será servido, el Imperio de sus Majestades ampliado por la adición de muchos miles de temas, así como de grandes territorios, nuestra Nación honrada, y los plantadores ellos mismos enriquecidos con el trafico y el comercio que pueden tener con ellos.
      —A Relation of Maryland, 1635 23"


      "- Lo mismo de arriba, pero ahora en Oceanía y Africa.
      - No he sabido de una matazón reciente en Oceanía, por cierto ¿Australia y Nueva Zelanda han sido masacrados?, ni tampoco en Africa de personas que murieran para imponer el cristianismo."

      ¿Si sabes que la población dominante actual de Australia y NZ son mayoritariamente BLANCAS?
      ¿Por qué será?

      ¿Y has oído de la colonización de Africa y su explotación?
      Te pondría más citas, pero ya me da flojera.

      Eliminar
  18. "Qué ha hecho de bueno el cristianismo? OK, algo bueno ha hecho... Pero es que el nazismo también hizo algunas cosas buenas y el estalinismo... Lo que no quita que los tres sean basica e intrinsecamente perversos."

    Ok, pero te repito, que la pregunta era lo bueno, no lo malo, lo que me molestó fue que Blade runner me tachara de deshonesto, cuando solo respondí la pregunta.

    "Por otra parte lamento haberte llamado mentiroso y te pido disculpas por eso pero lo que dijiste de los cátaros me sublevó... El primer genocidio documentado de la historia... Un crimen injustificable... Y culpas a las vícitmas, indignante."

    Ok, vamos a hablar como personas decentes, y probablemente este equivocado acerca de los Cátaros, ¿me podrías dar tu opinión al respecto? y no te lo pregunto en plan de joda, sino que quiero aprender en caso de estar equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculparé en caso de estar equivocado.

      Eliminar
    2. Estimado Anonimo..

      Por eso dije que tambien estoy de acuerdo contigo..

      No es posible que algo sea totalmente bueno y por consiguiente pueda ser aun totalmente malo..

      Lo bueno del Cristianimso son las personas, gente que sufre por los males ajenos y se preocupa por mejorar las condiciones de quien sufre..

      Devotos verdaderos que siguiendo la imagen y la moral de DIOS, (y eso esta muy al margen de probar su existencia) hacen el bien y plantean limites acerca de asta donde se puede llegar y asta donde no..

      El atesimo es peligroso en ese sentido, se puede llegar a creer que no existen lineas trazadas, que no se deberian cruzar nunca..

      Me refiero concretamente a perfeccionar armas para destruir a los semejantes, en el ejercicio vicioso y desmedido del poder, y en el egoismo personal y social que se practica cada vez mas..

      Como es sabido dentro de las filas de "creyentes" hay un gran numero de hipocritas, y dentro de las filas de ateos hay gente honesta buscando la verdad y el entendimiento...

      Pero "por sus acciones los concerás" , o sea las acciones de nuestra vida nos definen como verdaderos creyentes o verdaderos no creyentes..

      Las palabras se las lleva el viento..

      Hay ejemplos grandiosos dentro de las filas de las religiones, pero son mas atribuibles a las personas individualmente que a las estructuras..

      Puede que la imagen de un DIOS ayude a ser moral, pero tambien puede ser que las personas que fueron grandes en la historia lo habrian sido de todas maneras. al margen de su creencia..

      Por dar un ejemplo MIGUEL ANGEL pinto las mejores obras de orden religioso, pero yo siempre he creido que ese gran artista era ateo y aun LEONARDO tambien ..

      Algo que en esa epoca, obligadamente debia ser un secreto personal..

      un saludo cordial

      Eliminar
    3. Anónimo:

      Lo primero, y es un error en el que caigo constantemente a pesar de saberlo, es que no se puede hablar de UN cristianismo, sino de cristianismos... Miles de cristianismos muy diferentes a veces unos de otros.

      Los hay extremadamente agresivos como la Iglesia Bautista de Westboro y otros pacifistas como los T de J (que se dejaron matar por los nazis antes de obedecerlos)... Algunos aman con ansia el lujo y la riqueza (las jerarquías católicas) y otros viven muy sencillamente (los amish)... Algunos tienen mujeres y gays confesos como obispos (los anglicanos) mientras que otros quieren encerrar de por vida a los gays (los cristianos de Uganda) o desprecian a las mujeres (católicos romanos y católicos ortodoxos)...

      Entonces si tú dices que "el cristianismo" hace cosas buenas, pues sí, es cierto dependiendo de la denominación cristiana a que te refieras, tienes razón, al igual que si yo digo que son unos monstruos también acierto si me refiero especificamente a algunas denominaciones concretas.

      ¿Como solucionar esto? Bué, yo lo que hago (y no sé hasta que punto será correcto) es una "media" de los cristianismos. Aislar unos denominadores comunes o más frecuentes... No hay que olvidar que la denominación con más fieles es la católica romana ¡Y esta es bestial! pero, claro, entonces se es injusto con otros cristianos que nada tienen que ver con esta (e incluso han sido perseguidos por ella).

      ¿Qué hacemos entonces? Pues supongo que cuando se critica la crueldad y la intransigencia del cristianismo nos referimos a las denominaciones peores (las más poderosas por regla general) y damos por supuesto que no nos referimos a los cristianos personas decentes (que los hay).

      --->

      Eliminar
    4. --->
      La historia de los cristianismos en general, MUY frecuentemente, está llena de cainismo desde el principio (para mi, el cainismo es una constante en los cristianismos desde su primer origen): Que yo sepa ya S. Esteban fue muerto por S. Pablo y los suyos por representar la corriente helenista del cristianismo y eso en el s. I...

      Los cristianismos (salvo honrosas excepciones) siempre, siempre han usado la violencia y la persecución contra todos los disidentes (cristianos y no cristianos)... Y eso me lleva a los cátaros, que parece que eran de los cristianos más decentes asesinados hasta el último niño por los católicos romanos (uno de los cristianismos más indecentes hasta el momento presente sin duda alguna).


      De los cátaros hay infinidad de información por la red y libros muy buenos. Eran una denominación gnóstica que predicaban la austeridad, la humildad, la castidad, el vegetarianismo... Y cosa rarísima en aquellos tiempos, consideraban muy bien a las mujeres... O sea todo lo contrario que la curia romana... Su gran pecado fue no someterse a la autoridad de Roma. Fíjate que curioso, la Primera Cruzada no fue contra los musulmanes, fue contra los cátaros... Una cruzada cristiana contra otros cristianos... El cainismo que te dije.

      La represión fue tan brutal que despoblaron la región, cátaros y no cátaros todos fueron asesinados, de ahí la famosa frase "¡Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos!" del jefe de la cruzada Amalric, cisterciense legado papal. Tras la ordalía se estableció una Sagrada Inquisición para exterminarlos durante casi los dos siglos siguientes.


      El asesinato del legado papal, Pedro de Castelnau, a que te referiste fue por orden del conde Raimundo VI de Tolosa a quien se había atrevido a excomulgar porque "el conde de Tolosa no había aceptado las condiciones de paz propuestas por el legado, en las que se obligaba a los barones occitanos a no admitir judíos en la administración de sus dominios, a devolver los bienes expoliados a la Iglesia y, sobre todo, a perseguir a los herejes"(Wiki). O sea una cuestión política (por las tremendas implicaciones políticas que la excomunión tenía en aquella época) y no religiosa. El hecho fue aprovechado como casus belli por el papa Inocencio III (uno de los más canallas por cierto).




      Pero como te dije, eso es referido los hechos... La doctrina cristiana en sí, con tantísimas versiones, también tiene unos denominadores CASI comunes. Se basan todas en la sumisión absoluta a un Dios/Tirano que hace lo que quiere sin tener que dar explicaciones a sus criaturas (como si fueramos animales) y sin poder ser criticado por sus actos... Esa sumisión ciega, a mi, me repugna profundamente. La considero básicamente inmoral, no me parece siquiera propia de seres morales pensantes.

      Saludos.

      Eliminar

  19. Un dato interesante que se me ocurrio en mis ratos de ocio..

    La iglesia en los años de MIGUEL ANGEL; se proclamaba anti -judia y de hecho realizo persecusiones en España y otros paises..

    Pero por otro lado mantenian relaciones muy importantes con los MEDICIS que eran financistas de extraccion semita..

    Y como si eso fuera poco ... la iglesia contaba con un bloque de marmol de Carrara de extraordinaria pureza que se mantenia en el abandono por generaciones..

    Mas que nada porque ningun escultor aun de renombre, se le animaba, asta que MIGUEL ANGEL TUVO EL VALOR DE ENCARARLO... pero y que gran pero..

    ¿Con que se despacho la iglesia con un marmol tan caro??

    CON EL DAVIDDDDD

    ¿QUE CLASE DE PERSECUTA HACIA LA IGLESIA SI DESPUES HOMENAJEABA A UNO DE LOS IDOLOS MAYORES DEL JUDAISMO..?

    CON SU MEJOR E IRREMPLAZABLE MARMOL..

    Me parece que esto merece una investigacion Watson , aca hay gato encerrado ..

    !! el gato de schrodinger !!

    ResponderEliminar
  20. Este formato del blog es una mierda, mis mensajes no están en orden. Sigo:

    "- El ENORME retraso que significó la Edad Media en Occidente, donde irónicamente de no ser por los musulmanes, ni las obras de Platón ni Aristóteles se habrían salvado de los imbéciles cristianos.
    - Mmm que raro si Tomás de Aquino era aristotélico e incluso la falsa idea geocéntrica que provocó un problema para Galileo era idea de Aristóteles, por lo que veo no se perdió eso."

    Chingado, ¡Pues claro que no se perdió!, ¿De donde crees que Aquino se pirateó el concepto de Movedor Inmovil y muchos de los conceptos de su teología? Hasta en eso tendrían que agradecerle a los paganos, carajo.


    "- La Inquisición.
    - De acuerdo, aunque la Inquisición era uno de los sistemas judiciales que existía en Europa, y muchos preferían ser juzgados por la Inquisición que por los tribunales civiles. "

    Te aseguro que había muchísimos más que preferirían NO ser juzgados en primer lugar. Y los castigos que usaban para los "afortunados" te dejan los pelos de punta. Pero por lo menos sus almas se salvaban y jugaban después en el cielo con Yisus, así que todo acabó bien.


    "- La cacería de brujas en Europa y Norteamérica; y todavía a estas alturas, se siguen cazando brujas en Africa, a manos de "bondadosos" cristianos justificándose en la biblia.
    - A ver cuéntame de la cacería de brujas en África por bondadosos cristianos, e incluso la Iglesia Católica condenaba que alguien creyera en brujas."

    Yo no me refiero al catolicismo, sino otras denominaciones cristianas, pero no tengo la referencia a la mano en estos momentos, pero sí existe.


    "- La carnicería de la guerra de los Treinta Años en Europa, entre católicos y protestantes.
    - Es cierto esa guerra fue terrible y reciente.

    - El estar retrasando la investigación de la ciencia por cuestiones religiosas (células madre y todo eso).
    - De acuerdo, pero me preguntaron de lo bueno, no de lo malo, ¿también tiene la religión la culpa de que tú no sepas lo que pasó con la Biblioteca de Alejandría?

    - Querer controlar a las mujeres su elección de control de la reproducción.
    - Bueno hay ateos que se oponen al aborto.

    - Su oposición al aborto por pendejadas religiosas, hostigando a gente que ni siquiera tiene esas estúpidas creencias.
    - Bueno hay ateos que se oponen al aborto.

    - Hacerse de la vista gorda y aliarse con líderes políticos de muy dudosa ética.
    - De acuerdo, aunque también ha ayudado a buenas causas.

    - Una lista de Papas sinvergüenzas, incluso criminales y asesinos. etc. etc. etc.
    - De acuerdo, no te lo discuto, ¿cual fue el último Papa asesino?"

    ¿Sabes? Para ser una sarta de gentes que clama que tienen de su lado a un dios omni-potente, omni-benevolente y omni-mamón, ya el simple hecho de que tengas que estar dando explicaciones y justificaciones de diosito y y tus creencias es bastante PATETICO.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, muy bien no respondiste nada, felicitades, sigue así.

      Eliminar
    2. 20.a

      ¿No respondí nada? Si tu lo dices... LOL

      Eliminar
    3. No, lo dice la realidad ja ja ja. ¿Que pasó con la Biblioteca de Alejandría?

      Eliminar
  21. "En cuanto a mi escaso conocimiento de mi religión ya pudiste ver que no, mejor no hablemos de tu escaso conocimiento ya que tu rebuznas lo de la Biblioteca de Alejandría, eso demuestra que necesitas más libros y menos facebook."

    Olvídate de Alejandría, ¿Que te parece el agujero en que tu amada iglesia metió a la CULTURA OCCIDENTAL durante 1000 años?


    "Además el que no capto el punto fuíste tú, preguntaron cosas buenas del cristianismo, yo contesté y tu preguntaste porque no mencionaba lo malo, muy simple, porque no me lo preguntaron."

    Qué conveniente. No te hay fijón, considera mis respuestas como un complemento a tu brillante lista y un servicio a la comunidad.


    "- Y ni se te ocurra salir con la idiotez de "los ateos han causado en este siglo millones de muertes por Hitler, Stalin, etc.", ni de que no eran "verdaderos cristianos", porque te aseguro que sales escaldado.
    - Zambomba, me vas a escaldar, a ver, dime que me vas a hacer, cuéntame, no te voy a salir con eso porque me limito a contestar lo que tú me preguntaste, al contrario de ti, que sales con otra cosa."

    Lo de la falacia ad Hitlerium es tan sobada que ya estoy acostumbrado a prevenirla por default, es como un guión que recitan la mayoría de los creyentes, bien por ti.


    "- Para todo el desmadre que ha provocado el cristianismo, todas tus misiones y comedores e individuos que según tu hacen el bien en el nombre de Yisus, suenan hasta burla.
    - Huy tienes razón esos comedores y misiones no sirven para nada, tú deberías reemplazarlos y hacer algo por la humanidad. Oh no, espera, ni siquiera sabes lo que pasó con la Biblioteca de Alejandría, menos vas a poder ayudar a los demás. Por cierto, demuestras muchas inteligencia por decir Yisus, te felicitó."

    ¿No contribuir con las locuras que se hacen en nombre de la religión se te hace poco?
    ¿Y lo de Alejandría es lo único que se te ocurre achacarme? No te preocupes, incluso si no fuera cierto ya con lo demás basta y sobra.

    Y lo de Yisus es que así le decimos de cariño LOL

    ResponderEliminar
  22. Espero que puedan ver mis respuestas, estan en desorden mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Qué conveniente. No te hay fijón, considera mis respuestas como un complemento a tu brillante lista y un servicio a la comunidad."

      ¿Que dijiste? Ni siquiera sabes escribir.

      "Lo de la falacia ad Hitlerium es tan sobada que ya estoy acostumbrado a prevenirla por default, es como un guión que recitan la mayoría de los creyentes, bien por ti."

      Muchas gracias, pero más por ti.

      "¿No contribuir con las locuras que se hacen en nombre de la religión se te hace poco?
      ¿Y lo de Alejandría es lo único que se te ocurre achacarme? No te preocupes, incluso si no fuera cierto ya con lo demás basta y sobra."

      Felicidades, deberías ir a reclamar el premio nobel de la paz, por tus brillantes contribuciones a la humanidad. Lo de Alejandría, fue porque tú fuíste en llamarme ignorante.

      Que bueno que le tengan mucho cariño.

      Eliminar
    2. 22.a:

      Los puntos principales ya fueron tratados, es obvio que no tienes más que decir, y si quizá te llamé ignorante es porque lo demostraste en los temas planteados (y otros incluso también te refutaron), francamente estos comentarios tuyos ya están de más.

      Eliminar
    3. Por si acaso tienen dificultades con ver mis respuestas completas (para que no se piense que no respondí), basta con buscar los comentarios que tienen el nombre "bladerunner", no se por qué rayos el blog desordenó todo, pero en fin.

      Eliminar
    4. Los puntos principales ya fueron tratados, es obvio que no tienes más que decir, y si quizá te llamé ignorante es porque lo demostraste en los temas planteados (y otros incluso también te refutaron), francamente estos comentarios tuyos ya están de más.

      Si como no, como cuando dijiste lo de la Biblioteca de Alejandría que sacaste de una película.

      Eliminar
    5. Oigan,,

      No se como viene esta discusion de la BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA..

      PERO POR MAS "OPORTUNO" que resulto para la iglesia su desaparicion, la historia no tiene claro quien fue el promotor de la destruccion de la gran bibilioteca..

      Ademas por los años 300 despues de CRISTO la iglesia no era aun tan poderosa..

      El lamentable caso de HIPATIA DE ALEJANDRIA SI ES ATRIBUIBLE A LOS CRIsTIANOS FUNDAMENTALISTAS, pero a esa altura la gran biblioteca ya no existia..

      Fue una perdida no mensurable, la cultura del mundo estaba encerrada en ese gran edificio fundado por los PTOLOMEOS..

      Se dice que en ella estaban los planos y detalles de construccion de la ingenieria de la piramides, snif..

      PERO COMO DIJO EL SEÑOR CARL SAGAN..

      "A PESAR DE LA INMENSA CULTURA ATESORADA EN ESTAS PAREDES (la representacion de la gran bibilioteca), NO EXISTE UNA SOLA PRUEBA DE QUE AQUI SE HAYAN IMPUGNADO LAS ABYECTAS IDEAS DE ESCLAVITUD DE ESA EPOCA"..

      "ENTONCES CUANDO VINO LA TURBA Y DESTRUYO TODO ESTO, NO HUBO NADIE QUE LA DEFENDIERA"..

      LA CULTURA ENCERRADA EN ESE CLAUSTRO ERA LA CULTURA DEL MUNDO , PERO NO LE FUE UTIL A LA HUMANIDAD Y COMO ALGO INUTIL FUE DESTRUIDO..

      No dudo de que muchos de los rollos de Alejandria, estan hoy en los sotanos del VATICANO..

      Que duda cabe..

      gracias

      Eliminar
  23. Anónimo:

    Crímenes recientes del cristianismo y especialmente la ICAR podrían ser por ejemplo el encubrimiento sistemático de decenas de miles (que se sepa) de casos de pederastia de los curas por parte del Vaticano...

    O el robo de niños en España llevado a cabo por la ICAR desde que acabó la Guerra inCivil hasta los años ´80...

    O la colaboración con las dictaduras argentina o chilenas...

    O los crímenes y la colaboración perpetrados en la guerra de Ruanda donde aparte de que algunos curas violaban y asesinaban incluso a monjas "...según un informe de la ONU de noviembre de 2009, las milicias del Frente Democrático de Liberación de Ruanda (FDLR) “habrían recibido regularmente apoyo político, logístico y financiero de gente vinculada a las fundaciones católicas".

    También es un crimen las declaraciones del anterior papa diciendo falsamente que el preservativo no protege del VIH o que el actual persista en la prohibición del uso del preservativo.

    Un crimen es el asesinato legal de Savita Halappanavar asesinada en la Católica Irlanda por amor de Dios.

    O esos miles de mujeres encarceladas en América Latina por abortar...

    Es un crimen que quieran encarcelar a los gays por amor de Dios (Uganda)...

    Es un crimen el expolio de muchos países como el mío donde además de robarnos legalmente ONCE MIL MILLONES de euros al año la ICAR es el principal terrateniente del país... ¡Y no paga impuestos!

    En fin, podría llevarme toda la noche.

    Joder, desde que empezó, el cristianismo ha estado derramando sangre y causando dolor...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jasimoto si sigues aumentando la cifra que el estado español le paga a la iglesia VAS A CREAR INFLACION JAJAJAJAJA

      dejaos de joder con ese versito si??

      Eliminar