lunes, 13 de enero de 2014

De cómo el Autor de este Blog encontró una posible evidencia de Dios





La siguiente historia que relataré es totalmente real y me ocurrió hace unos pocos días (específicamente el 29 de diciembre pasado) y la verdad es que me impactó en sobremanera.

A pesar que suelo ser muy celoso y reservado con mi vida privada, no puedo evitar el contar esta corta pero reveladora historia que nos demuestra que hasta los Ateos más radicales podemos recibir de vez en cuando algún tipo de señal o evidencia de posible carácter divino.

Evidentemente esta verídica anécdota no implica que quien escribe estas líneas (y que se ha declarado abiertamente Ateo) haya comenzado a creer y tenga una "conversión espiritual ", pero los hechos definitivamente me hacen reflexionar.

Veamos:

_____________


(Soy Veterinario y trabajo en un consultorio donde vemos todo tipo de animales,  desde iguanas hasta caballos )

Domingo 8.30 am. Recibo una llamada de mi jefe diciendo que debemos ir a la montaña  a tratar una cabra la cual después del parto tuvo un prolapso del útero.

A veces, debido a un desequilibrio hormonal post parto, los ligamentos laterales uterinos se relajan y producto del esfuerzo del animal durante el proceso del parto y después de salir el corderito, puede también salir al exterior la cervix, parte del útero e inclusive el útero completo.

El tratamiento es intentar meter de nuevo manualmente el útero dentro del animal (como el voltear un guante que está al revés). Casi siempre hay que tomar en animal por las dos patas traseras y levantarlo para que el útero entre con más facilidad. Es un trabajo que requiere un mínimo de tres personas, un gran esfuerzo, tiempo y paciencia.

Una vez dentro se le toman unas puntadas a la vulva para evitar que vuelva a salir, y se hace la terapia con antibióticos correspondiente. 

*Foto 1:


Aquí arriba podemos ver a la oveja con parte del útero fuera.


Foto 2:


He aquí el animal ya tratado, con el útero dentro y lista para ir a su corral.


Lamentablemente estos casos de prolapso uterino en ovejas suelen ser recurrentes, porque el útero ya ha perdido su fijación normal a las paredes de la cavidad pélvica; por lo que se le recomienda al dueño evitar que vuelva a salir preñada y el posterior sacrificio para consumo cárnico.


El asunto es que después de este trabajo, generalmente el dueño nos invita a tomar algo; y este fue precisamente el caso ya que el dueño del animal, el señor Giorgos, tiene una taberna en el pueblo que vende tragos y comida a sus clientes.

Mientras nos traía los tragos, di una vuelta frente a la taberna, donde hay una espaciosa plaza.

Foto 3:


Arriba es la taberna de Giorgos y se pueden observar las mesas fuera.


Fotos 4 y 5:




Esta es la plaza frente a la taberna.


Este pequeño pueblito se llama Paraskeví y tiene apenas unas 25 familias. No hay policías, ni otros servicios. Inclusive solo hay una iglesia que se mantiene cerrada y solo es utilizada cuando muere alguien o cuando hay algún acto litúrgico especial. En ese caso  viene un padre del pueblo más cercano.

Normalmente en estas fechas, finales de diciembre, todo el pueblo, incluyendo esta hermosa plaza está llena de nieve. Este invierno ha sido muy benévolo y la nieve aun no se ha presentado.

Foto 6:


Mi persona, el autor de estas palabras y responsable del Blog.


___________________


Giorgos regresa con una botella de vino. Vamos a la mesa. Somos en total 4 personas.

Giorgos mientras habla y cuenta sus divertidas historias llena tres vasos con vino y deja uno vacío. Regresa al bar a buscar pan y queso para acompañar el vino. 

Fotos 7 y 8:





Conversamos amigablemente un buen rato mientras desaparecían un par de botellas de vino y después regresamos a casa.

Un trabajo bien realizado y una agradable velada con excelentes personas en un sitio maravilloso.

__________________


Pero usted amable y paciente lector seguro pensará... ¿Y todo esto que tiene que ver con Dios y su existencia?

Voy a eso.


Una vez en casa, y horas después; reviso las fotos para pasarlas a la PC. Cuando tengo la oportunidad siempre trato de tomar algunas fotos con el Celular. Y esta no fue la excepción.

Y cuando estoy revisando las fotos.... ¡Es cuando veo la evidencia de Dios!!!!!

Advierto que estas fotos NO están alteradas y están colocadas aquí tal y como fueron tomadas inicialmente.

¿Ya la había visto usted amigo lector?


Fíjese en la foto numero 7 la cual vuelvo a colocar bajo estas líneas:



Increíble e inexplicablemente el rayo de sol tomado por la cámara se dirige precisamente al vaso que NO tiene vino.

!!!!!

Es como si un ser inteligente que se encuentra en los cielos nos estuviese avisando que es pecado el dejar un vaso sin vino.

Recordemos que una de las características de Dios-Jesús es que en las pinturas que suelen representarlos, casi siempre salen haces de luz de su cabeza.

¡Este bien puede ser uno de esos rayos de luz!!!

¿Porque ese haz de luz pega precisamente sobre el único vaso vacío?

¿Puede alguien explicármelo??

______________


En este extraño y sorprendente caso hay dos posibilidades.

1) Que simplemente fue casualidad de que ese rayo de luz diese precisamente con el vaso vacío. Hay haces de luz solar por todos lados y las cámaras los captan aleatoriamente; así que es bastante probable que en uno de esos casos este haz coincida casualmente con el vaso carente de vino.


2) Esta es la “opción sobrenatural”: que algún ente inteligente que habita en los cielos quiso manifestar sus deseos de no dejar un vaso sin su vino a través de una fotografía. 

Esto no es tan descabellado. Si hay gente que cree que una burrita de verdad habló, o que el tocar una caja te puede matar instantáneamente, o que un tipo puede resucitar cual zombie y volar por los aires... debe ser fácil creer que Dios envíe una señal para que llenen un vaso con vino.

Pero como sé que este Blog es leído por muchos Cristianos y que para ellos Dios no encaja precisamente con las probabilidades y el azar, es perfectamente sensato que ustedes puedan aceptar la segunda teoría. ¿Por qué no? "Los caminos de Dios son misteriosos" y ustedes no pueden juzgar a Dios por los métodos que el elija para enviar un mensaje.  

Además, otro argumento que podría apoyar la teoría del “rayo de sol divino” es que... ¡A Dios le encanta el vino!

¿Cual fue el primer milagro de Jesús

¡Pues ahí está!!!

Qué mejor manera de manifestarse milagrosamente Dios que diciendo en forma fotográfica:

- Hey chicos, me gusta el vino, es el símbolo de mi sangre... ¡No dejen ni un vaso vacío por favor!!!!!


Así que conociendo el carácter supersticioso y crédulo del Cristiano que lee estas líneas... creo que usted puede perfectamente aceptar la divinidad de este hecho para intentar convencer a un Ateo de que existe un Dios que está muy interesado en que bebamos “la sangre de Cristo”

_____________


Pero hay otra cosa.

Ok... supongamos que este fenómeno tuvo un origen divino. Pero... ¿De cual Dios estamos hablando?

Como usted bien lo sabe amigo lector, hay cientos, quizá miles de Dioses que podrían manifestarse de forma sobrenatural en cualquier momento.

¿Cómo sabe usted que fue el Dios Hebreo-Cristiano el responsable de este portentoso milagro?

Y extrapolando un poco... ¿Cómo sabe usted que es su Dios el responsable de los milagros que supuestamente ocurren día a día? ¿Cómo sabe que su Dios es el verdadero? ¿Cual es la garantía?

Si me dan a elegir, yo diría que si esto del rayo de luz apuntando a un vaso sin vino no fue el Dios-carpintero-paloma blanca... aseguraría que el responsable fue otro Dios mucho más relacionado con el suceso: Dionisos.

Es el Dios del Vino para los Griegos... y como yo estoy en tierras Helénicas creo que el sería el primer sospechoso de la ejecución del milagro.

Además... ¿Que va a hacer Cristo-Dios tan lejos, en un perdido pueblito en las montañas del Peloponeso? Con tanta hambre en el mundo, niños sufriendo, injusticias, guerras, y cosas malas... no creo que este omnipotente Dios pierda su valioso tiempo esperando que llenen un vaso con la sangre de su hijo, que en realidad es él mismo.

Así que... Aunque yo no creo en estas tonterías de Dioses alcohólicos y libadores, si me dan a elegir un responsable sobrenatural de este fenómeno; me quedo con Dionisos.

¡Salud inexistente y buen Dionisos!!!! ¡Que nunca estén nuestros vasos sin tu espirituoso liquido!

¡Amen!



(El escritor de estas palabras realmente 
se está tomando ese vaso de vino representado 
en la fotografía mientras escribe esto. 
¡ Increíble! ¿Verdad?)


*Las fotografías aquí expuestas (a excepción de la primera) pertenecen a la colección privada del autor del articulo.

______________

                          

ARTICULOS RELACIONADOS

“En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres
religiosos sin inteligencia”

Abu ́l-Ala-Al-Ma ́arri


129 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que simplemente fue una coincidencia, como cuando las nubes tienen formas extrañas. Para mí hubiese sido un milagro si una cosechadora te hubiese cortado las dos piernas y al día siguiente te hubieses levando de la cama con las dos piernas intactas como si nada hubiese pasado.

    ResponderEliminar
  2. jajaja divertida historia

    muy buena

    ResponderEliminar
  3. Noé:

    Muy interesantes fotografías. Me pregunto qué deducción se podría haber hecho si el rayo hubiera coincidido con otro de los vasos o con la botella.

    Lo q si puedo decir es q cada vez q le ocurre una coincidencia similar a un creyente, se arma todo un escándalo y se difunde por todos los medios como prueba de la existencia de alguna divinidad (con el nombre del Dios en el q el testigo cree)..

    Existe un vacío tan enorme y unas ansias de certeza dentro de las agrupaciones de creyentes, q cualquier cosa es prueba suficiente para ellos.

    Saludos y felicidades por tu viaje!

    C. D.

    ResponderEliminar
  4. Noé:

    Genial... Sobre todo lo de que es pecado dejar un vaso sin vino... En mi pueblo dirían que el pecado es dejarlo CON vino y no bebérselo ;D

    La explicación más lógica es la del milagro, faltaba más, pero en el Peloponeso tiene que ser cosa de Dionisio (del que Jacinto probablemente fuera una representación arcaica,de ahí me vendrá a mi la afición).

    Que envidia me han dado las fotos ¡Y como me recuerda la sierra cercana adonde vivo, esa plaza podría estar en Benamahoma o en El Bosque!.. Yo vivo en el llano, en la costa por circunstancias pero me gusta más la sierra, la playa ni la piso desde hace años.

    C. D.:

    Hay una frase que dice que si desde pequeño te enseñan que los duendes producen la lluvia, cada vez que veas llover verás pruebas de la existencia de los duendes... Pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Ya que el dios cristiano dio libre albedrío a los humanos, dios no puede influenciarles de ninguna manera (ni siquiera de esta forma tan tosca por un motivo tan banal)

    Y con esa frase tan sencilla y corta, arremeto contra cualquier argumentación pro-milagro :D

    ResponderEliminar
  6. que buena historia divertida y cierta

    felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja la verdad leí con toda atención esta entrada, puesto que este blog influyo demasiado en mi conversion a la descreencia,estaba ansioso de ver que puso a dudar a Noé y vaya sorpresa!
    jaja muy buena Trolleada!

    ResponderEliminar
  8. Eso no fue ningún milagro Noé, es evidente que ese fue un rayo láser disparado desde el espacio hacia tí, ordenado por grandes corporaciones, para impedir que sigas con las actividades de tu blog. De la que te salvaste...

    ResponderEliminar
  9. Claro ese fue el C.orientalucho y otro catoliko del blog que iban en su platillo volador y le dispararon el rayo laser a Noe.

    ResponderEliminar
  10. El rayo signica que no dejaran una copa vacia!

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno del asunto es que realizaste un buen trabajo, se salvó la cabra, y hubo vino y camaradería. Eso si es aprovechar el día.

    P.S. Salud.

    ResponderEliminar
  12. Interesante artículo. Pero así como usted espera que algunos de los que entran a tu blog duden y hasta renieguen de su fe, yo le invito a analizar las razones por la que ex ateos se han convertido al cristianismo, incluso en tiempos actuales (no hablaremos entonces de CS Lewis, Simone Weil o GK Chesterton, todos brillantes apologetas cristianos) . Puedo recomendarle los libros de Lee Strobel, autor con el cual usted no sólo se instruirá, sino que tendrá momentos de agradable regocijo intelectual. Si tiene mejor disposición, curiosidad y neuronas (no lo tome a mal), le recomiendo buscar material de William Lane Craig, probablemente el filósofo cristiano más notable de la actualidad. O JP Moreland, o R. Zacharias. O Francis Collins, director del proyecto Genoma Humano. Lane Craig debatió con Hitchens, con Flew y salió muy bien parado. En tanto Dawkins se ha negado a debatir directamente con él. ¿Por qué? ¿Acaso le teme? Él dice que no, pero sólo él sabe. Puede también analizar las falacias y falsas creencias del propio Dawkins en sus libros y su marcada deshonestidad intelectual. Sam Harris lo hace un poco mejor, pero tiende a caer en los mismo problemas de Dawkins. Richard Dawkins -mal perdedor- acabó totalmente enfadado con Antony Flew, quien siendo uno de los ateos más destacados del mundo se convirtió en teísta. En mis estudios personales, no he podido encontrar mejor verdad que la que brinda la frase de Pasteur: "un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha, acerca". Si le gusta la ciencia, podrá continuar los estudios de Van Lommel o Sam Parnia acerca del fenómeno ECM. Medite, estudie y luego me cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sureño 13:

      Ve la explicación del Dr. Neil de Grass Tyson del por qué algunos brillantes científicos ven "pruebas" de la existencia de dios.

      Su explicación es muy razonable.

      https://www.youtube.com/watch?v=pwCt7WWiPXA

      Eliminar
    2. Maravilloso comentario. Espero que cuando este señor tan sarcástico y avinagrado, recubierto con un ficticio manto de tolerancia e intelectualismo acérrimo se convierta, lo cual sucederá en no mucho tiempo, dé suficiente testimonio de ello. Bendiciones para todos vosotros. Especialmente para ti, Noe.

      Eliminar
  13. Sureño:

    Aún y como afirmas que algunos, o inclusive muchos ateos se han convertido al cristianismo (cosa que dudo mucho, a menos q existan intereses económicos fuertes o coerción), ¿qué se demuestra con eso?

    Con esa línea de pensamiento, tendrías que reconocer cantidades, y te aseguro que por cada ateo que se convierte al cristianismo, hay centenas de creyentes que dejan de serlo.

    Así q eso no demuestra absolutamente nada.

    Recuerda que

    "Una mentira no se convierte en verdad aunque todo el mundo crea en ella".

    Y

    "no hay que confundir la verdad con la opinión de la mayoría".

    Pero si aún así, sostienes que una fe (como la cristiana) es verdadera porque la mayoría de la gente ha creído en ella siempre, debes saber que por cada cristiano, hay más de tres personas que no creen en esa fe en el mundo. Además, esta creencia tiene apenas unos dos mil años de existir en el mundo. Así que que ese espejismo de la sanción social, sólo es una excusa para seguir creyendo. Son las muletas para los que deciden seguir cojeando a pesar de estar "aparentemente sanos".

    W U P

    C. D.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno. :D

    El poder de Dios ya no es lo que era: una vez creó el Universo antes (...la cronología no está muy clara...) de crearse a sí mismo, reinició el planeta varias veces (y tiene varios aún pendientes) porque no le gustaba como quedaba, caminaba sobre el agua, etc ... Ahora su cara aparece en las tostadas y en este tipo de cosas... un poco decepcionante.
    Con esto del vino se nota que es un tío campechano al menos. xD

    ResponderEliminar
  15. @Sureño

    Argumentum ad verecundiam. Porque la mayoría de la gente crea algo, no lo convierte en verdad.
    Además, encontrarás fácilmente porcentajes que apuntan a que una abrumadora cantidad de científicos tienden al ateísmo y/o al agnosticismo. Y permíteme dudar de que el caso de Lewis y compañía sea la norma, más bien la excepción. Puedo decirte a su vez nombres de científicos y demás que son brillantes y ateos y estaríamos en las mismas. Lo que hace que algo sea cierto no es la gente inteligente que cree que lo es, sino las evidencias que apoyan que lo sea.

    Repito, el que la mayoría crea algo no lo hace cierto. Durante mucho tiempo se creyó que la Tierra era plana. No olvides que (mucho) antes del nacimiento y apogeo del cristianismo han existido muchísimas religiones y dioses, mucho más longevas además; y por supuesto la mayoría creía que esas religiones eran ciertas. Gente de todas las condiciones, instruida o no. Luego cuando sucumbieron ante otras creencias más populares se convirtieron en mitologías. Dado que el ser humano tiende a repetir la historia, veo bastante lógico que lo mismo sucederá en un futuro lejano; ya que como siempre hay cosas que desconocemos, existirán por tanto creencias y religiones.

    -------------------------

    Aprovecho para recomendar a quien le apetezca la Trilogía de las Guerras Husitas (Narrenturm) de Andrezj Sapkowski. Hace poco acabé el primero y es magnífico. Parece apropiado en este blog. :)

    ResponderEliminar
  16. Noé, de menuda te libraste, con Dionisios no se juega. Que parece muy majo con su corona de uvas pero tiene un mal genio que no veas. Y si no que se lo digan a Licurgo...

    De todas formas te está bien empleado, por dejar un vaso vacio, ese vinillo tiene una pinta de rechupete.

    ResponderEliminar
  17. Sureño:
    Piensa en las personas que dejan su fe, siguiendo tu argumento es que el ateismo es correcto, porque cada vez aumenta más.
    Respecto a lo de Richard Dawkins, él ya dejó claro que no debatía con creacionistas, está harto de debatir con gente falaz o inculta, ¿Y por qué? Porque ya se ha demostrado que la evolución es un hecho, tiene pruebas y es su campo de estudio.

    Noé:
    Me ha encantado, recemos a Dionisio, no queremos que nos condene sin vino xD, aunque a mi me da igual, pues no bebo.

    ResponderEliminar
  18. @Noe

    Este articulo esta fascinante.

    Estos son solo algunos de los pobres y ridículos argumentos que suelen usar los creyentes a la hora de defender la existencia de Dios.

    Buena publicación Noe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que desperdicio de tiempo

    ResponderEliminar
  20. @Noe

    Saliendo un poco del tema, es elogiable tu labor para con los animales, te felicito amigo por tan buena causa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Saludos a todos...

    Quiero agradecerles a todos por sus amables palabras para con esta publicación. Debo confesar que tuve mis dudas al publicarla ya que no suelo mostrar asuntos personales ni de mi trabajo; y porque pensé que muchos lectores no entenderían el sentido de la publicación ni la intención con la que fue expuesta.

    Por eso me es grato el saber que las personas que de verdad me importan (mis colegas y comentaristas) ya entienden mi pésimo sentido del humor y horrible sarcasmo. Y el que eso les haya agradado aunque sea un poco colma con creces mis aspiraciones.

    Gracias de nuevo.


    ResponderEliminar
  22. @Jordi Martinez 1

    Saludos Jordi 1...

    De hecho cambiaría inmediatamente el milagro del vino por un par de piernas nuevas si a las antiguas me las machaca una trituradora.

    Vino se consigue en cualquier parte... un par de piernas no.

    Bueno... conseguir un BUEN vino es casi tan difícil como conseguir un par de piernas nuevas.

    o.O


    ResponderEliminar
  23. Saludos Anónimo 2, Majinga 3, Anónimo 7...

    Qué bueno que les gustó el relato. Es un honor.


    ResponderEliminar
  24. @Anónimo 4

    Saludos C.D. 4..

    Supongo que es como todo en la vida. Solo nos llama la atención los sucesos fuera de lo común. Es como el típico ejemplo de “Siempre cuando me estoy duchando suena el teléfono”. En realidad es aleatorio (rayos de sol y llamadas telefónicas) pero solo recordamos las ocasiones especiales y que nos afectan de alguna manera.

    Gracias por comentar


    ResponderEliminar
  25. @jasimoto 5

    Saludos Jasimoto 5...

    Me gustan mucho los dichos de tu pueblo!!!

    ;)

    Sip. La verdad Paraskeví en muy bonito... pequeño y desolado, pero bonito. Lástima que no hay nieve... si hubiese sido un invierno normal... estaría todo blanco y helado.

    Gracias por comentar y compartir.


    ResponderEliminar
  26. @ARTISTA-NAZARENO 6

    Saludos Artista N 6...

    Jeje... Muy cierto lo que dices.


    ResponderEliminar
  27. @jasson edouard 8

    Saludosa Jasson E 8...

    Esa era más o menos la intención de la publicación. Que bueno que te gustó.

    Quizá Dios nos está dejando a cada rato mensajes de esa naturaleza y simplemente no tenemos el “Espíritu” para entenderlos.

    ;)


    ResponderEliminar
  28. @bladerunner 9

    Saludos Bladerunner 9....

    No lo había pensado, pero puede ser cierto.

    Y menos mal que el rayo le dio al vaso vacío!!!

    Si le hubiese dado a mi vaso con vino... Eso si me hubiese cabreado!!!!


    ResponderEliminar
  29. @Anónimo 10

    Saludos Anónimo 10...

    Nuestro buen amigo C. Oriental tiene tiempo sin aparecer. Quizá en su ausencia ha maquinado todo este plan para asesinarme. Por suerte su disparo falló

    Nahh... Si el buen C. Oriental lee estas lineas, lleguen a él mis saludos.


    ResponderEliminar
  30. @4runner 11

    Saludos 4Runner 11...

    Esa fue mi conclusión!!!

    O quizá Dios quería iluminarme con un haz de luz al estilo Saulo de Tarso para intentar convertirme... pero le falló la puntería y le dio al pobre vaso.

    Que suerte la mía!!!


    ResponderEliminar
  31. @Eidolon 12

    Saludos Eidolon 12...

    Sip. Y después me invitaron a almorzar. (me ahorré el asunto de cocinar un domingo)

    Fue un buen día. Mejor... imposible.


    ResponderEliminar
  32. @Sureño 13

    Saludos Sureño 13...

    Sobre esos casos “tan especiales” iremos hablando poco a poco en el Blog.

    Me sumo al comentario 14 de C.D. Y Miss Starkista 16

    ¡Wake up People!


    ResponderEliminar
  33. @Miss Starkista 15

    Saludos Miss S 15...

    Exacto. Ya los milagros de Dios van en declive.

    ¡Si al menos hubiese tenido la cortesía de llenar el vaso con su poder mágico!!! pero nop.

    Como siempre... milagros a medias.

    Y si... siempre me ha gustado el campo.

    :)


    ResponderEliminar
  34. @Asterión 17

    Saludos Asterión 17...

    Afortunadamente Dionisos y yo tenemos una relación excelente que data de varios años.

    Y de verdad que el vino estaba exquisito. Esa zona en particular tiene unos viñedos de primera calidad.


    ResponderEliminar
  35. @daniel gonzalez rodriguez 18

    Saludos Daniel G 18...

    Nooo... Jamas ofendería a Dioni!!!!

    Y te doy mi más sentido pésame.

    ;)


    ResponderEliminar
  36. @Freme 19-21

    Saludos Freme 19 y 21...

    Qué bueno que te ha gustado.

    Y sip. Me encantan los animales. La gran mayoría son mejores que muchas personas que conozco. El tratar de ser útil con ellos me da una tranquilidad, paz y satisfacción inexpresable.


    ResponderEliminar
  37. Hola Noé,
    Si quieres un buen vino, por mi tierra, España, tenemos grandes viñedos, comenzando por un buen Rioja, aunque he de confesar que soy abstemio, y por las poquísimas ocasiones en las que he tomado vino me han parecido todos iguales (sacrilegio, al fuego con él!!! :DDD). Supongo que mi paladar prefiere otra clase de bebidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Noé!
    Primero que nada, aunque sea un poco tarde, quiero desearte Feliz Año Nuevo y que sigas adelante con tus proyectos.
    Me encantó esta historia, el final si que no me lo esperaba jajajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. QUERIDO AMIGO lo que le sucedió no es un milagro de algún dios de la antigüedad o moderno
    la mayoría de las personas desconocen que nuestro amado y radiante sol emite MILLONES DE PARTÍCULAS llamadas fotones , así que tendríamos que analizar por que su cámara capto un conjunto de rayos de esa forma y justo en el vaso ...saludos y gracias por sus muy buenas publicaciones

    ResponderEliminar
  40. "es casi una expreriencia religiosa" a ver si te acuerdas de la cancio noe molina jejejejeje muy encantadora historia

    ResponderEliminar
  41. Brindemos con una deliciosa copa de vino por Noé y su descubrimiento de Dionisio, ¡hermanos! :D
    Por cierto, ¿se puede saber de que cosecha es eso vino que se ve tan bien? ☆.☆

    ResponderEliminar
  42. @Sureño

    Dawkins y Craig ya debatieron en su momento, y el resultado fue el esperado :)

    https://www.youtube.com/watch?v=U3eQE5q_UP8

    ResponderEliminar
  43. vrdad, ya debatieron craig aplasto a dawkins, tal como se esperaba

    ResponderEliminar
  44. @Noé Molina

    YA ME HABÍAS PREOCUPADO, PENSÉ QUE EN VERDAD YA EMPEZABAS A CREER EN QUE LAS COINCIDENCIAS Y LOS FENÓMENOS NATURALES TENÍAN UNA EXPLICACIÓN DIVINA

    LO QUE PASA ES QUE SI HUBIERAS TOMADO UNA FOTO ANTES DE ESO, TE HUBIERAS DADO CUENTA QUE EL VASO SI TENIA VINO Y POR MEDIO DE ESE RAYO DIOS SE LO TOMO PORQUE NO LO INVITASTE

    OYE ENTENDÍ MAL O A LA CABRA SI YA NO SIRVE PARA APAREARSE LA MATAN PARA COMÉRSELA??? YO SE QUE ES PARTE DEL PROCESO DE SOBREVIVENCIA DE LAS ESPECIES Y QUE POR LO MENOS SE APROBECHARA SU CARNE, PERO NO HAY ALGÚN ALBERGUE DONDE LA PUEDAN JUBILAR Y PASE SUS ÚLTIMOS DÍAS FELICES, POBRECITA :(

    EL QUE A ESTE MUNDO VINO Y NO TOMA VINO ENTONCES A QUE.... VINO??

    NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE Y EL VINO QUE???

    ResponderEliminar
  45. Ya lo dijo Lutero:

    Vinum est donazio dei, cervetia traditio umana... (El vino es regalo de dios, la cerveza tradición humana).

    ResponderEliminar
  46. Y EL WHISKEY??? EL VODKA??? EL AGUITA DE LIMON???

    ResponderEliminar
  47. @Jordi Martinez 38

    Saludos Jordi...

    Espero en algún momento disfrutar algunos vinos de cosecha española; sé que son de los mejores del mundo.

    Y sip, tienes razón... hay que quemarte vivo y tus cenizas diluirlas en un barril de vino.

    Pero te apoyo en algo... si le dan a elegir a mi paladar también optaría por otra bebida antes del vino... Un buen whisky por supuesto!!!!


    ResponderEliminar
  48. @@GatitaBohemia 39

    Saludos Gatita B...

    ¡Tiempo sin saber de ti!... Nunca es tarde para recibir los buenos deseos de alguien.

    Lleguen a ti y a tus seres queridos también mis mejores deseos para con este año.

    Y qué bueno que te ha gustado la anécdota.

    Siempre serás bienvenida por aquí. Esta es tu casa.


    ResponderEliminar
  49. @Anónimo 40

    Saludos Anónimo...

    ¿Cómo que no fue un milagro?

    ¿Acaso no viste la foto donde el rayo le apunta directamente al vaso sin vino?

    ¿Que otra evidencia quieres?

    ;)


    ResponderEliminar
  50. @yumari sarahi lainez 41

    Saludos Yumari...

    “Casi una experiencia religiosa” más bien fue cuando probé el vino.

    Sin duda estaba bendecido por algún Dios.

    Que bueno que te gustó la historia.


    ResponderEliminar
  51. @Anónimo 42

    Saludos Anónimo...

    Es vino artesanal de viñas de las colinas cercanas. No tiene ningún tipo de aditivo o conservante; acaso un poco de agua para rebajarlo. Es de este mismo año. Es muy bueno y sano.

    Y ves... por leerte ya me dieron ganas de una copa!!!


    ResponderEliminar
  52. @Hector Villa 46

    Saludos Hector V...

    ¿Será que los Dioses le roban a los humanos las cosas buenas como el vino?

    Bueno... los dioses ya nos han robado muchas cosas: tiempo, dinero, vidas; pero sobre todo... Libertad.

    Si ya nos roban todo eso... no dejemos que nos roben el vino!!!

    Y sip. Lamentablemente todas las ovejas y cabras a lo que terminan su ciclo reproductivo... acaban en el plato. No existen refugios para este tipo de animales. Al no ser “animales de compañía” sino de producción sus días terminan más temprano que tarde.

    Ni modo.


    ResponderEliminar
  53. Hola Noé, verás, yo he seguido tu blog desde hace algunos 4años atrás, anonimamente y sin atreverme a publicar nunca, leo cada que puedo y me fascina como escribes, si me he decidido hoy en día a comentar es porque me siento entre la espada y la pared, y ahora mas que nunca, yo no tengo ninguna religión, pero tampoco soy ateo, creo en la ciencia en la evolucion biológica y todas esas maravillas que los creyentes niegan, porque en base a lo descubierto por el hombre creo en las pruebas y además en mi lógica. pero de igual manera soy un gran simpatizante de las historias biblicas, me cuesta trabajo pensar que el pueblo Judío no haya recibido alguna clase de ayuda para que aún exista habiendo antes sido sometido por numerosas civilizaciones, ya sea la babilonica, egipcia, romana, nazi, etc. no digo que sea verdad todo lo que aparece en el Tanaj ya que fué escrito por el hombre, al igual se me hacen absurdas las historias del génesis, pero simplemene es una idea de la cual no me puedo desapegar, inlcuso en el ''nuevo pacto'', este personaje al que todos adoran, cada que leo sobre él me regocijo en sus palabras. no se a que se debe todo esto. bueno, espero tu respuesta y poder seguir comentando en este blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Noé 53:

    Me estaba imaginando que el vino de la foto por "el su color" y la zona tenía que ser "nuevo" y quizás por la costumbre griega un algo rebajado. Retsina no me parecía que fuera.

    En la zona donde vivo (en la comarca de Jerez) el vino lo ha dado todo (luego llegó el turismo) pero acá al vino del año le llaman "mosto" y no alcanza la categoría de vino hasta que no es beneficiado y/o pasa del año de edad. Aquí son blancos aunque recientemente están introduciendo tintos (caros y que no valen un pimiento).

    Tengo la inmensa suerte de tener un amigo (octogenario pero que está mejor de salud que yo) que es mayete y bodeguero...

    O sea que tiene tres fincas pequeñas de viñas, las que el prefiere y cuida personalmente, las pisa él, con ayuda de los amigos que siempre estamos dispuestos a echar una mano (o un pie) por la buena labor, y lo envasa en los bocoyes de roble americano que fueron de su abuelo.

    Viene teniendo una producción unos años por otros de unas seis o siete botas de 600 litros cada una aproximadamente que luego nos bebemos exclusivamente entre LOS AMIGOS y los amigos de los amigos (llega hasta mayo o junio, lo justo), nada de venta al público, en el patio de la casa de nuestro bodeguero cada mediodía (hasta las cinco de la tarde) llueva o haga sol, sea Navidad o Año nuevo y allí, amén de hablar de vino, de lo divino y lo humano, solemos arreglar el mundo cada día al amor de unas jarras ;D

    Es el paraíso en la Tierra, te lo aseguro.

    Toda su tecnología es la que usaban los romanos y el único producto químico, el azufre, para evitar las plagas de las viñas y para desinfectar las botas... Como hace dos mil años, el único avance la barrica de roble. que los romanos usaban barro.


    Ya me dieron ganas a mi de tomarme una copa como a ti, es que en hablando de vino... A por ella voy.

    ResponderEliminar
  55. Leyéndolos me da una envidia sana disfrutar de los vinos producidos de manera artesanal.
    Yo soy más comercial, voy a comprar algo que se me apetezca y ya, buenas historias que comparten y si, de tanto hablar de vino, se antojan unas cuantas copas, aunque debo confesarlo, soy más de cervezas por este rumbo.
    Hay que poner un mensaje adicional al blog que diga “solo para mayores de edad” no sea que los amorosos cristianos digan que pervertimos e inducimos a los más jóvenes a consumir el destilado de los dioses… ¡Salud!

    ResponderEliminar
  56. Hola amigo Noe:
    ¿No sera que dios meo en el vaso vacio en señal de protesta por todas nuestras blasfemias?
    En ese caso, tendriamos que conseguirle un buen papagayo. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. @Noé Molina

    Pues ni modo, pobre cabra, polvo eres.

    Mi estimado Noe como por acá no tenemos tan buenos vinos y ya me lo antojaste tendré que ir al super por un Tequila o un Whiskey, solo espero que a Yahve no le guste si no también se tomara el mio.

    A tu salud y por la libertad de pensamiento.

    ResponderEliminar
  58. esto que te ha pasado no es una senal aunque debil sigue siendo una senal espiritual

    posiblemente siga pandote cosa parecidas pero cada vez mas grandiosas a medida que tu

    espiritualidad aumente con el tiempo

    a mi tambien me pasaron cosas parecidas pero mas grandiosas no tan simples

    como a ti pero si bastante aunque mas realistas y inesplicables

    todo es la voluntad del senor que mora en los corazones de los hombre

    segun el nivel de espiritu se van rebelando mas o menos que otros y otras

    pero repito esto es una senal aunque devil sigue siendo pero ira en aumento

    amedida que trascurra el tiempo y los anos el unico entrara de apoquito en ti

    no voy a contar lo que a pasado porque no me creran pero igual les deseo lo mejor

    que no es tanto como quiciera pero es hasta donde donde puedo

    no por eso me van a despreciar

    todo sea porque hacer un mundo mejor y mas abitable para todos

    la convivencia es importante aye se murio mi gato pero es otra historia triste

    la cabra tambien siente como todos los seres vivo

    en fin les deseo bendiciones y no agan maldades porque eso hace poner triste a jesus

    quien dio la vida para sacrificarse por nosotros para el bien de todos auqeu algunos no lo

    aceptaran igual a su momento todo se revela por el bien ultimo de la existencia que amor

    absoluto si absoluto aunque no lo crean lo creran a su momento como los testigos oculres que

    vieron al jesuscristo resuitado y clamaron por qeu vieron y creyeron y bienabenturados los

    que no ven y cren porque de eso trata la fe que es lo mas grande que nos dios nuestro padre

    espero me puedan leer ya se me quejaron de eso y e mejorado aunque me enoje al principio

    lo he superado gracias

    ResponderEliminar
  59. Pobre Anastacio... no entendió el artículo.

    Probablemente no entienda el porqué de sus faltas de ortografía ni de la ambigüedad con la que se expresa, mucho menos tendría porque entender este artículo.

    ResponderEliminar
  60. ¿porque dicen que no lei el articulo? si dice que el autor encontro una prueba que tanto

    buscaba

    pero se equivoco al decir es dionisos el responsable es obra del espiritu santo no de otra cosa

    esos dioses antiguos eran falsos ahi evidencias o cren que existen eso dioses no senor hace

    tiempo se a descubierto que eran falsos todo el mundo lo save nose porque tanto escandalo

    y todos cometemo errores de ortografia eso no es tan importante si no el mensaje que uno

    quiera dar de eso se trata de eso habla la biblia del mensaje un mensaje de esperansa y de

    salvacion de que algo mas nos espera cuando moramos en ves de la nada

    eso es reconfrtante saver que no estamo solos en el mundo y que el verbo se hiso carne

    para salvar a toda la humanida del pecado del desastre que se hicieron a si mismo todos los

    pecadores por sus propias obras y por su libre albedrio tan anelado que ningun animal tiene

    solo el hombre que fue echo a imagen y semejansa del padre quien esta en las alturas

    es metaforico no se vallan a burlar auque tambien es cierto porque es mas immenso que

    cualqueir cosa que se puedan imaginar yo e conocido la lus y estoy mas felis que nunca por

    eso nadie me puede arebatar la felicidad divina que se me a concedido

    y pido por favor no sean crueles con la gente respeten a su projimo no se burlen de los

    que si emos conocido al padre y vimos el espiritu santo en las obras mas increibles que se

    puedan imaginar saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  61. Orale pués Anastacio.

    zÉ felís. ojála puedhaz mejorarr ezo de lah hortographia, porke ezo le rresta zeryedad ha tuz komenntarioz.
    Por lo demás, si quieres seguir creyendo, está bien. Yo te hecho la santa bendición.
    Y cuando mueras, no te preocupes, yo te entrego a dios.

    ResponderEliminar
  62. no pense que eran tan bastardos y mal paridos con la gente quedensen con sus conocimientos yo me quedo con mi Dios aver quien rie al ultimo tarados

    ResponderEliminar
  63. @Alex III 55

    Saludos Alex III...

    Primero que nada te agradezco el que hayas sido seguidor del blog por tanto tiempo. Y aunque no hayas comentado es un gusto tenerte como lector.

    Y me sorprende que te declares “simpatizante de las historias Bíblicas”, sobretodo porque estas “historias” están plagadas de incoherencias, contradicciones y errores; Por no decir su contenido: sangre, muerte destrucción, incoherencias, mandatos atroces, misoginia, etc... La verdad te confieso que esas historias dejan mucho que desear.

    Y como dije... fueron los mismos hebreos quienes escribieron esos relatos; Por lo que vemos solamente “su lado” de los mismos. Pero según lo que nos cuenta la misma Biblia, estos judíos fueron asesinos de naciones vecinas para conquistar sus tierras. No perdonaban ni mujeres, niños o animales. La verdad cuesta simpatizar con unas historias como esas.

    Poco tengo que decirte al respecto que no haya sido expuesto en el Blog.

    Gracias por comentar.


    ResponderEliminar
  64. @jasimoto 56

    Saludos Jasimoto...

    De vez en cuando tomo Retsina... pero confieso que me gusta más el vino tinto. La retsina es más bien de color pálido. Afortunadamente tengo oportunidad de sacar una foto de la Retsina en el supermarket… puedes ver la foto AQUÍ

    No soy amante de los Vinos Blancos... siempre he dicho que es para mujeres (lo sé, lo sé... pecado! Misoginia!!!)

    Y te cuento... todos los años en época de cosecha, mi jefe y yo encargamos un par de barriles de Vino para todo el año. Nos lo trae un amigo de una zona con excelentes viñedos llamada Kouniná; sin conservantes y totalmente natural. Es un riesgo porque mientras nos bebemos el primer barril el segundo puede dañarse ya que está sin conservantes ni aditivos y unas malas condiciones de almacenamiento puede arruinar el vino. Afortunadamente el año pasado el segundo barril estaba perfecto. Esperemos que este año sea igual.

    Tenemos los dos barriles en la parte trasera del consultorio y cada mediodía, después de las 12 “religiosamente” nos tomamos algunos vasos.

    Adjunto foto que acabo de tomar de ambos barriles AQUÍ

    Y aclaro... para que quien lee estas líneas no piense que somos alcohólicos... Estos 200 litros es también para la familia, amigos, regalos y para fiestas y celebraciones... por esto, siempre a final de año tenemos que comprar vino adicional porque no nos alcanza.. Jejeje.

    Y estoy de acuerdo contigo... el vino hecho de la manera más tradicional y familiar, no sé, parece que tiene mejor sabor y calidad.

    En fin, que nuestro amor por la vid nos una! (esta es una de las pocas cosas en que apoyo al Jesús Bíblico)

    Salud Amigo Jasimoto!


    ResponderEliminar
  65. @Julio César 57

    Saludos Julio Cesar...

    Yo solo compro vino comercial embotellado cuando no hay otra opción. Pero admito que algunos son muy buenos (casi siempre la calidad es directamente proporcional con el precio)

    Y más bien los Cristianos lectores del Blog deberían agradecernos que inspiremos a los Jóvenes al consumo del “Primer milagro de Jesús”!!!

    Además... ¿con que bebida acompañaron los mordiscos de pan en la ultima cena???

    ¡Pues con vino!!!

    Así que, chicos y grandes... a seguir el ejemplo de Jesús! (al menos en esto)

    ;)


    ResponderEliminar
  66. @German Morell 58

    Saludos Germán...

    Entonces que suerte que no era mi vaso!!!!

    ;)


    ResponderEliminar
  67. @Hector Villa 59

    Saludos Hector V...

    Excelentes opciones tienes!!!

    Al diablo Yahvé!!

    Salud!!!


    ResponderEliminar
  68. @anastacio 60

    Saludos Anastasio...

    Por favor... esfuérzate un poquito en encontrarle el sentido al relato.

    Al menos ya no escribes en mayúsculas.

    Es algo.


    ResponderEliminar
  69. Anastacio 66:

    Dices que Dionisio es falso y Jesús no ¿Por qué?

    Dionisio es hijo de dios engendrado por una mortal que se llamaba Semele igual que Jesús.

    Demuestra que Dionisio es falso y Jesús verdadero... ¿Cómo lo demuestras?


    A mi me gusta más Dionisio ¿Sabes lo que eran las Dionisias? Teatro, vino, desfiles, cantos, juergas, fornicio... Ya quisiera la Semana Santa parecerse un algo.



    Y la Biblia no da esperanza sino amenazas: Dice obedece o te quemo... Amenazas es lo que ofrece.

    El libre albedrío no existe cuando dios dice: O haces lo que te mando... O te mando al infierno... Es como si te apunto con una pistola y te digo -"Dame el dinero o te mato"... ¿Qué libre albedrío hay?


    Y no insultes con palabras soeces... Si se burlan, búrlate tú pero sin insultar... Así es la vida fuera de tu comunidad Anastacio.

    O sea si vives unicamente entre gente que siempre te dan la razón y te arropan no sabes nada de lo que hay afuera, en el mundo. El mundo es duro y canalla, pero muy interesante, no te lo pierdas.

    ResponderEliminar
  70. solamente voy a respoder a jasimoto los demas solo me desprecian por mis crencias

    nadie cre en dionisios por eso no hace falta provar nada el es falso todo el mundo los save

    la biblia se enteinde con el espiritu no es todo literal como muchos piensan tu seras uno por hay

    el libre albedrio existe igula por que es uno el que elige si se aleja a sufrir o se va con Dios

    si se burlan es por que son tontos que no entienden la palabra del senor a demas en la biblia lo

    profetisa dice el nesio en su conrazon no hay Dios

    y mi ortografia a mi teclado le callo cafe por eso no puedo escribir la n de senor y otras se apretan solas pero aveses andan igual no es escusa es verdad

    ResponderEliminar
  71. Noé:

    Conozco la retsina que además me gusta mucho. Tengo unos amigos holandeses que vivieron en Grecia antes de afincarse acá a los que les encanta Grecia, siempre están haciendo comida griega y tienen retsina.

    ¡Con razón te llaman hereje! ¿Cómo te atreves a faltarle así al respeto al vino blanco? Yo aunque soy del "Artículo Quinto" (lo mismo me da el blanco que el tinto ;D) prefiero el vino blanco y no sólo el español.

    Mi oscuro objeto del deseo es cierto riesling (que tiene un nombre con veinte consonantes seguidas) al que me acostumbré en Alemania... Los blancos chilenos hay algunos de categoría.

    En mi zona se bebe manzanilla (una especie de jerez más de la costa, el mar lo matiza y suaviza mucho) casi exclusivamente.

    Efectivamente ese es el problema del vino en rama, que como la bota y donde esté la bota no sea muy adecuado se puede fastidiar el vino. Aquí la solución es fácil, si quieres que dure lo beneficias, es decir le añades alcohol puro hasta que alcance los 16º o así y ya no hay posibilidad de otra fermentación indeseada. El mantenimiento de la bota de roble no te creas que es cosa de poco ¡Valiente trabajo da!

    Hombre, ya que se pueden poner fotos, a ver si te mando algunas del sitio donde paso mis días.

    Por supuesto que no es cuestión de alcoholismo. Para mi, cualquier persona que lleve su vida social, familiar y laboral para adelante sin problemas, luego, en su tiempo libre puede beber lo que quiera que no es alcoholico. Todo lo dicho vale para el vino y la cerveza... Los licores ya son otra cosa muy diferente y mucho más peligrosa.

    Esto lo digo en serio, si los musulmanes bebieran vino no estarían como están... El vino relaja, da sentido del humor y perspectiva... El vino EN COMPAÑIA es un bálsamo social, solo es muy triste...

    Estás cabreado con ganas de retorcer pescuezos, te han breado a impuestos, en la administración han perdido tus papeles, no saben nada y encima te multan... Llegas a la taberna, encuentras a los amigos, te invitan a una castora porque traes mala cara... Y terminas harto de reír, contando chistes y te vas a tu casa repuesto.

    Hasta el retardado de Rajoy dice que le gusta el vino.

    ResponderEliminar
  72. Anastacio 74:

    NO. No todo el mundo sabe que Dionisio es un falso dios, se sabe AHORA pero durante miles de años millones de personas creyeron que era un dios de verdad y le rezaban e iban a sus templos y a sus fiestas y lo adoraban... Como ahora a Jesús o a Alá.

    A Jesús le pasará igual que a Dionisio, dentro de determinado tiempo la gente dejará de creer en él... Ya está pasando. ¿Sabes que hay más de 1.100 MILLONES de ateos en el mundo y cada día hay más? Y los musulmanes también están creciendo.

    Por eso, si crees que Jesús es diferente tendrías que demostrarlo. Si los cristianos no demostráis que Jesús existe la gente terminará por dejar de creer, espero.


    El libre albedrío no existe porque es cierto que yo puedo apartarme voluntariamente de Cristo como tú dices, pero si me aparto me condeno y voy al infierno. Eso no es libertad.

    O sea si digo que sí, bien, si digo que no, al infierno. Eso no es libertad.


    La Biblia ten en cuenta que para los no creyentes es un libro más, da igual que cites pasajes de ella... También hay escritos que hablan de Dionisio (Las Dionisiacas por ejemplo).

    En Las Dionisiacas también se cuenta el nacimiento y vida de Dionisio, donde nació, quienes eran sus antepasados, sus hechos y milagros, etc. Igual que hacen los Evangelios con la vida de Jesús, igual.


    Pareces joven, tan solo quisiera que te dieras cuenta de que hay muchas más cosas que la religión y la Biblia.

    ResponderEliminar
  73. @anastacio

    Lo que pasa es que no solo es la mala ortografía, si no que no entendiste el sarcasmo del articulo, te pido una disculpa en nombre de tooodooos mis compañeros de este blog si es que te sentiste ofendido, pero lo que pasa es que justamente en tu escritura aparecen las letras con las cuales no deben de escribirse algunas palabras, pero bueno esa es otra historia y nadie es perfecto.

    Ojala y con esta experiencia no te desanimes y te decidas a leer todos o muchos de los artículos de este blog que son muy buenos, la gran mayoría de nosotros no somos creyentes pero estamos abiertos a a dialogar con los que si lo son, yo tengo poco interviniendo en estas discusiones y son muy divertidas y se aprende mucho.

    Ojala y puedas seguir acompañándonos solo te pido un favor, ten la mente abierta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. @jasimoto 75

    Saludos Jasimoto...

    De la comida Griega, mejor ni hablamos. No alcanzaría el Blog.

    ;)

    Y bueno... la verdad nunca me ha gustado mucho en Vino Blanco; pero si no hay mas nada... ¡Venga!

    Y sobre ese “Riesling” que dices... Ni idea. Pero me dio curiosidad.

    Interesante forma de preservación tienen. Admito que no se casi nada del asunto (solo me lo sé beber), pero recuerdo que cuando compramos vino por primera vez... al segundo barril, que abriríamos meses después, le añadimos una botella de litro y medio de coñac (Brandy en realidad), dizque para preservarlo mejor y protegerlo de un hongo. Ni idea, y por suerte no alteró en casi nada el sabor del vino.

    ¡Claro que puedes subir fotos!... busca una pagina de almacenamiento de imágenes y listo... haces lo mismo que con los links.

    Y tienes mucha razón... después de un agotador día de trabajo... nada como una copa de vino o whisky al llegar a casa...

    Por cierto...


    ResponderEliminar
  75. Noé:

    Lo que hiciste al echar el coñac al vino fue beneficiar el vino que se dice acá. Se usa etanol puro para que no altere el sabor pero el coñac sirve ya que sube la graduación que es lo que se pretende.

    El tinto y si es fuerte como me imagino el griego, aguanta mucho más, un fino y más una manzanilla, coge sabor hasta de la canilla como no esté bien (la canilla es el grifo del barril).

    Aquí hay una afición enorme, casi cualquiera produce su propio vino artesanal y luego se hacen concursos para determinar cual es el mejor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. @jasimoto 79

    Saludos Jasimoto...

    A mi me pareció una especie de pecado capital vaciar litro y medio de Coñac en un barril de vino... Pero buehh

    Hay un licor tradicional griego que yo nunca había probado sino hasta llegar acá: El Tsipouro. No se si lo conoces.

    Es bastante fuerte y de sabor muy diferente a lo conocido. Se toma mucho en las montañas durante las heladas. En varias oportunidades, después de un arduo trabajo con animales en la montaña, nos hemos sentado frente a la chimenea del dueño a tomar Tsipouro para pasar el frío. Maravilloso.

    Casualmente tengo en estos momentos en casa: Foto AQUÍ

    Este es comercial; pero sin duda el mejor es el artesanal. Se hace hirviendo los restos que quedan de la prensa de las uvas para el vino, en una especie de alambique especial para el caso. A veces le colocan anís; a mi en lo particular me gusta puro. Foto AQUÍ

    Eso sí... la resaca de esto, es horrorosa.

    No sé si este producto se podrá conseguir donde vives, porque lo exportan a varios sitios de Europa. Pero puedes preguntar, probarlo y me dices que te parece

    ;)


    ResponderEliminar
  77. Noé:

    El Tsipouro no lo conocía ni de nombre, en cuanto termine me pongo a buscarlo por la red a ver si puedo hacerme con una botella pues soy "coleccionista" de sabores. Colecciono dos cosas, palabras/frases y sabores.


    Si "Se hace hirviendo los restos que quedan de la prensa de las uvas para el vino" va a ser muy parecido al Orujo de los gallegos... Son bebidas propias de tierras duras y pobres. Personalmente el orujo no me gusta... Claro, esos aguardientes de ollejo tienen muchas impurezas y las resacas son terribles... Prueba alguna vez a "cogerla" de vodka finlandesa pura por ejemplo, te levantas como nuevo.

    NOTA: Mezclar el vodka es blasfemia.

    Ya que estamos con recomendaciones, prueba si puedes la absenta, pero la francesa, verás...

    Y si se trata combatir al frío Vodka ruso con guindillas maceradas (Putinka por ejemplo) o con pimienta...

    A mi me encanta destilar y hacer experimentos.

    ResponderEliminar
  78. Anastacio 74

    Ok, Anastacio, una disculpa por eso de la ortografía. En tu comentario 63 dices que los errores de ortografía no son tan importantes, y cualquiera que crea eso no merece seriedad. Después dices en tu comentario 74 que se trata de problemas en el teclado. Ok, está bien, se puede entender eso. Pero ojalá hubieras dicho primero que tienes problemas en el teclado que decir que los errores ortográficos no son importantes. Nos haces creer cosas que no son.
    Igualmente, te pido disculpas.

    En tu comentario 74 dices que solo le responderás a Jasimoto, que porque nos burlamos de tus creencias. Hasta ahora, me parece que nadie se ha burlado de ti, mas bien creo que eres muy delicadito.
    Dices que ya has visto al "sinior", no? bueno pués eso es algo que solo tu crees y no tienes porque demostrárnoslo, de todos modos no podrás y a nosotros los ateos no nos interesan ni tus testimonios ni tu fé. Del mismo modo es para con los demás que creen en dioses de cualquier índole.
    Sin embargo, eso no quiere decir que les faltemos al respeto, no. Yo me disculpo contigo por aquello de la ortografía, pero por aquello de tu fé, no me burlo ni te falto, pero si te cuestiono porque hasta ahora no has probado nada, solo dás testimonio de tí mismo basado en tu fé, como yo también pudiera dar testimonio de mi mismo por pretender creer en Dionisio y eso ya contrapone a tus creencias.

    Pero no creo en Dionisio, ni dios, ni yavé, ni jehová, ni la virgen, ni jesús, ni Zeus, etc... Yo solo creo, como la gran mayoría de los ateos, en todo aquello que resulte razonable, lógico y por supuesto comprobable.

    Hay un dicho por ahí que dice: "Creo poco en lo que veo, y en lo que me cuentan... MENOS".

    Ya que muchas veces sucede que lo que se vé, no es lo que parece, y lo que se cuenta ya viene distorsionado.

    Te reitero, no hay que ser tan delicadito y ojalá te vuelvas a aparecer en este blog.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  79. @jasimoto 81

    Saludos Jasimoto...

    ¿Coleccionista de sabores?

    Ojala algún día me invites unos días a degustar algunos de los licores de tu zona, estilo “Sideways”

    ;)

    De resacas mejor ni hablo. La peor de mi vida fue cuando era muy joven 16 o 17 años. Con unos amigos bebiendo hasta muy entrada la madrugada. Se acaba el licor (creo que era Ron) y las tiendas estaban cerradas; y apelamos al alcohol isopropílico de los primeros auxilios. Lo acompañamos con jugo de naranja. Creo que aun me duele la cabeza.

    Tomo nota, sobretodo de la Absenta.

    Mis “pecados”:

    Whiskey con algo más que hielo ¡pecado!!!

    Vodka con cualquier cosa adicional ¡Blasfemia!

    Vino con hielo ¡Horror de horrores!

    Interesantes tus experimentos... no soy mucho de eso, pero parecen “degustables”


    ResponderEliminar
  80. Noé:

    Mis experimentos se reducen a distintos tipos de aguardientes secos de muy alta graduación en pequeñas cantidades.

    Esta zona (y yo) no es aficionada por tradición a los licores sino a los vinos. De joven si me gustaban los licores pero ya no.

    También he bebido etanol sanitario mezclado con naranja... Y no es mucho peor que el vodka ;D En fin, de joven se hace cada cosa...

    Por el vino con hielo, si es vino no es del bueno y en verano, ego te absolvo ;D

    ResponderEliminar
  81. Noe,

    Muy mal, pésimo...

    Cómo se te ocurre dejar un vaso sin vino!!!!

    Los dioses se apiaden de ti.... XD XD XD XD XD....

    Muy buena anécdota, casi me matas de la risa...

    Saludos cordiales,

    ATT.

    Carlos T.

    ResponderEliminar
  82. ja borrachos ijos del diablo

    ResponderEliminar
  83. digamos lo que digamos, Noe y Jasimoto terminaron solo hablando de vinos, y mientras nosotros seguimos discutiendo la inexistencia de Dios, ellos ya están en otro nivel, maestros, yo quiero saber tanto de vinos y licores como ustedes, ooohhhoo dios Baco!!! iluminame solo un poco!!! y el próximo viernes vuelvo a sacrificar mi hígado en tu honor!!!

    ResponderEliminar
  84. héctor villa:

    En el Eclesiastés 3: 1-11 puede leerse:

    "Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar [...] un tiempo de guerra y un tiempo de paz.".

    También habrá un tiempo para hablar de vinos ¿No crees?

    Hablar de vino y de comida (y de mujeres u hombres lo que cada uno prefiera) relaja tanto (casi ;D) como comer, beber y folgar, esto es sabido desde muy antiguo ¿Conoces las anacreónticas? ¿Y las sáficas? Mucho me temo que no ;D

    Lee ESTO

    Y Noé, viviendo en la cuna de la civilización occidental, por los sitios que Dionisio/Baco y su fiel Sileno conocieron... Y yo viviendo donde vivo... Es inevitable.

    No quiero hacer aquí un elogio del vino mucho más allá de sus características organolépticas como se merece, pero piensa esto, si los musulmanes bebieran vino, la Torres Gemelas muy probablemente estarían aún en pie,,, Piénsalo.


    Además Baco no le cierra sus puertas a nadie, si lo buscas con interés, sentido común y en buena compañía hará tus días en este mundo mucho más agradables, reirás más y dormirás mejor... ;D

    ResponderEliminar
  85. @jasimoto

    AMEN QUERIDO HERMANO!!!

    SON TAN SABIAS TUS PALABRAS Y YO UN INSIGNIFICANTE Y ANALFABETA MORTAL, QUE TODO LO QUE YO CREÍA SABER NO ES NADA COMPARADO CON EL INMENSO CONOCIMIENTO QUE USTEDES POSEN, ME FALTA MUCHÍSIMO POR COMPRENDER EN ESTE ENORME UNIVERSO DE SABIDURÍA, TENDRÉ QUE EMBRIAGARME MAS Y ENCOMENDARME A LOS DIOSES OCULTOS, HASTA QUE PUEDA ADQUIRIR UN PEQUEÑO GRANO DE ARENA DEL CONOCIMIENTO QUE TIENEN USTEDES.

    NO YA EN SERIO, COMO HAY MOMENTO PARA TODO, ESTE ES EL MOMENTO EN EL QUE LA NETA NO ENTENDÍ NADITA DE LO QUE ME DIJISTE PERO TENDRÉ QUE LEER Y TOMAR MAS PARA ENTENDERLES UN POCO, JAJAJAJA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  86. Hector Villa:

    ¡Que la Fuerza te acompañe! ;D

    ResponderEliminar
  87. @Anónimo 85

    Saludos Carlos T...

    ¡No fui yo el que lo dejó sin vino! Fue el dueño de la taberna.

    Por suerte Dios se apresuró en señalarnos la falla.

    Lo que dejé sin vino poco después fue mi vaso...

    ;)


    ResponderEliminar
  88. @Hector Villa 87

    Saludos Héctor Y Jasimoto...

    Bueno aunque parezca que nos salimos un poco del tema con esto de “las bebidas espirituosas”... hay que recordar que el vino es la sangre de Cristo... por lo tanto los niveles de alcohol circulante en sangre de Jesús debieron estar por la nubes!!!

    Así que... religioso es...

    Y la verdad confieso que antes de llegar a estas tierras conocía muy poco de vinos (en Venezuela no hay cultura vitícola), y lo cierto es que me encanta. Y más aun si puedo aprender un poco de personas que manejan mejor el tema como el buen Jasimoto.

    Entre el aprendizaje y el consumo de vino... no hay manera de salir perdiendo!!!


    ResponderEliminar
  89. Noé:

    Que yo sepa en Latinoamérica hay poca cultura del vino excepto algo y ahora en la Argentina y Chile y es chocante habiendo sido conquistada por los españoles. O quizás lo ha habido siempre y no se conocen fuera...

    ¿Sabría alguien aclararnos la cuestión?

    En Europa la cultura del vino es casi universal en todo lo que fue el antiguo Imperio Romano. Los países más al norte están demasiado al norte, demasiado frío.

    Los magníficos romanos donde iban era para quedarse y lo primero que traían eran viñas, las cuales a pesar de gustarle el calor se adaptan a climas bastante fríos como el del norte de España (Rioja Alavesa por ejemplo) o Alemania (Valle del Rin o del Mosela).

    En cierta ocasión vi en La Rioja Alta un viñedo precioso cubierto por la nieve y lo lamenté mucho ante el propietario que se rió de mi y me dijo que eso era lo normal en esa zona ;D

    Hoy día hay vinos extraordinarios en lugares tan insospechados como Australia (unos blancos muy buenos).

    Noé, hacer vino tiene su técnica, muchas veces me paso horas oyendo a los ancianos bodegueros y viticultores que conozco discutiendo entre ellos diversas técnicas y maniobras que utilizan y me quedo asombrado, es una carrera complicada.

    ResponderEliminar
  90. PUES POR ACA POR LOS RUMBOS MEXICANOS, QUE YO SEPA NO HAY MUCHA CULTURA DE VINOS, YA NI EL TEQUILA, HAY TANTAS MARCAS COMERCIALES QUE MUCHAS HASTA PARECEN CHINAS.

    O SERA QUE SOY UN IMBERBE EN EL TEMA.

    LES MANDO UN SALUDO NOE Y JASIMOTO.

    QUE LA MAÑA LOS ACOMPAÑE!!!
    YA VEN QUE MAS VALE MAÑA QUE FUERZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor Villa 94:

      Por suerte, hay 2 estados en México con buenos viñedos: Baja California y Coahuila. Tengo la suerte de vivir a menos de 4 horas de Cuatrocinégas, y a 1 hora de Parras de la Fuente, ambas con buenos viñedos, pero también producen bebidas espirituales artesanales de otras frutas: Nuez, piñón, manzana, menta, yerbabuena, café. Por lo menos en Arteaga Coahuila.
      Si tiene algún conocido en Saltillo, Coahuila, solicitale que te consiga de los mejorcitos vinos de parras de la fuente, los mejores cuestan apróximadamente unos $500.00,

      Eliminar
    2. Jon Nieve 94a:

      Lo malo es que aquí en el DF muchos no tenemos la fortuna de disfrutar este tipo de bebidas artesanales, lo mas que he podido probar fue un tequila de nopal que me envió un amigo que vive por Teotihuacan.

      No conozco a nadie en Coahuila pero haber si algún día puedo ir a allá o algún otro estado a probarlas.

      Saludos

      Eliminar
  91. @jasimoto 93

    Saludos Jasimoto...

    En Venezuela y particularmente en Maracaibo donde yo vivía, lo que más se consumía era la Cerveza. El calor de Maracaibo es infernal y la verdad, unas cervezas bien frías nunca venían mal. También el Ron se toma bastante. El vino, muy muy poco.

    Qué interesante debe ser escuchar los métodos y los trucos de los vinateros para hacer su productos (mientras los bebes, claro).

    Cuando nosotros conversamos aquí con gente del campo ya anciana, en lugar de hablar sobre sus cultivos o métodos de crianza... generalmente lo que hablan es de la invasión alemana durante la segunda guerra mundial... mientras bebemos vino, claro.

    ;)

    Ni modo.


    ResponderEliminar
  92. Noé:

    Por la zona donde yo vivo la guerra civil apenas se notó... De ella casi no se habla por fortuna.

    Hay un refrán jesuita que dice: "En país frío, agua fría, en país caliente, aguardiente" y tiene mucha razón...

    Una prima se casó con un dominicano... ¡Vaya ron!

    ResponderEliminar
  93. @Hector Villa 94

    Saludos Hector...

    Yo siempre pensé que los Mexicanos vivían en un mar de tequila y con limones, sal y gusanitos por todos lados!!!

    Por cierto... me encanta el tequila. No te muestro la foto porque está en el trabajo, pero mi jefe cumplió años hace poco y como siempre le regalé una botella de José Cuervo medallón negro.

    Obviamente ya lo estamos disfrutando... es excelente.

    ;)


    ResponderEliminar
  94. hola!! no le preguntaste al hombre porque dejo un vaso vacío?

    ResponderEliminar
  95. @Noé Molina

    Pues no se si en algún otro estado de la república tengan una mayor variedad de tequila pero aquí en la capital encuentras algunas marcas muy ricas pero también otras que no lo son tanto, por lo cual tenemos buenos tequilas, buenos whiskys o rones u otras bebidas pero también otras muy corrientes

    ResponderEliminar
  96. @jasimoto 96

    Saludos Jasimoto...

    Pues que suerte.

    Aquí los ancianos siempre hablan de la guerra y las penurias que tuvieron que pasar.

    Lamentablemente tenemos un cliente ya bastante entrado en años, que siempre que llega a comprar alguna medicina, se queda media hora contándonos como sobrevivió durante la guerra matando alemanes escondido en la montaña.

    Y claro... el viejito está muy orgulloso de eso.

    o_O


    ResponderEliminar
  97. @juan perez 98

    Saludos Juan P...

    La verdad es que no, ya que me doy cuenta del milagroso fenómeno después de llegar a casa.

    De seguro lo dejó vacío porque cumplía un mandato divino.


    ResponderEliminar
  98. @Hector Villa 99

    Saludos Hector...

    Muy cierto.

    La calidad de las bebidas “espirituosas” mexicanas son reconocidas internacionalmente.

    Lo certifico!!!


    ResponderEliminar
  99. Las bebidas alcohólicas como el vino son dañinas para la salud. Lo que viste es una ilusión óptica que es muy común en la naturaleza:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusi%C3%B3n_%C3%B3ptica

    Dios no puede existir por lo que sale en este post:

    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17478979/Se-puede-demostrar-que-Dios-no-existe.html

    ResponderEliminar
  100. Es blasfemo contra DIOnisio dejar una copa vacía, para apaciguar su ira deberás hacer un bacanal que dure hasta el próximo año nuevo chino

    ResponderEliminar
  101. @Anónimo 103

    Saludos Anónimo...

    ¿El vino dañino?... ¡Si hasta Jesucristo bebía!!!

    Y es evidente que es un milagro... hay que verlo con “ojos espirituales”


    ResponderEliminar
  102. @Unknown 104

    Saludos Unknown...

    Interesante idea.

    Ya la tenía pensada sin necesidad de expiar las culpas ante un Dios.

    ;)


    ResponderEliminar
  103. Primeramente debo decir que esta historia me ha parecido bastante entretenida Noé, me gustó como la fuiste exponiendo...

    Héctor Villa 94:

    Depende de la región del país. El tequila (por lo que he visto en documentales) tiene una cultura bastante compleja y parece que a últimos años está tomando aún más impulso. Incluso el mezcal está repuntando como una bebida muy solicitada en establecimientos de mucho renombre (por lo exótica principalmente), porque es muy rico y porque además... ¡causa poquísima resaca! (casi nada). Pero hay que saber elegir el mezcal (un artesanal es simplemente una delicia).

    La cultura del vino acá en México sigue siendo poca pero ya no es tan indiferente. De hecho yo acostumbro tomar una copa de vez en cuando. Y de entre los vinos españoles que más me gustan pues un Antaño de Rioja o un Viña Arnáiz de La Ribera del Duero... (haber qué opina Jasimoto); y de paso si me puede recomendar uno lo agradecería ;)

    Noé Molina 97:

    Si ese tequila que mencionas (José Cuervo) te ha gustado mucho, yo te recomendaría que probaras en un futuro uno que se llama Siete Leguas D'Antaño (ojalá y lo vendan por allá donde te encuentras). Aunque con el Siete Leguas Reposado te vas a olvidar de todo, ya verás ;)

    Héctor Villa 99:

    En el estado de Jalisco vas a encontrar una variedad amplísima de marcas y estilos de tequila (blanco, reposado, añejo o extra añejo). Incluso el estado de Tamaulipas está repuntando en este aspecto y ya hasta cuenta con D. O.

    Ciertamente no soy un experto en el tema, pero poco a poco me he ido informando ya que este mundo de los vinos y destilados me parece muy interesante ;)

    Finalmente la nota final en tu anécdota me ha parecido interesante. A pesar de exponerlo de forma amena, dejas una lección en esto que yo lo entiendo así:

    Que es más lógico pensar que todos los hechos que acontecen en el universo vienen regidos en base a la relación de indeterminación de Heisenberg que por los caprichos y designios de dioses tan o más humanos que nosotros...

    Muy ameno tema Noé. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Océlotl 107: Noé, Jasimoto:

      En México hay una cultura "malinchista" que afortunadamente, va en retroceso. Para los que no lo saben, "Malinchistas" es lo opuesto al "Chovinismo". Y esta actitud también se aplicó a las bebidas alcohólicas, por lo que en determinados sectores de la sociedad (la alta sobretodo) veían de mala manera a las personas que degustaban del mezcal y el pulque, prefiriendo ellos el whisky o la cerveza. .

      Estás 2 bebidas cuando se producen de forma correcta y su proceso esta certificado por las autoridades nacionales son muy sabrosas. El pulque fue el más despreciado de estas 2 bebidas gracias a 2 cosas: a las prácticas tramposas que hacían unos hijos de puta para acelerar la fermentación, y ataques publicitarios por compañias cervezeras apoyados por el gobierno entre las décadas de los 30´s hasta los 70´s.

      Gracias a "Mayáhuel" (diosa mexicana del maguey o agave, y de la embriaguez, mucho mejor que dionisios pués es mujer!!!!!!) eso esta quedando atrás, pues las autoridades crearon reglamentos para certificar la calidad del pulque y los mezcales protegiendo un patriomonio cultural mexicano.

      Pulque: NMX-V-037-1972.
      Téquila: NOM-006-SCFI-2012
      Mezcal: NOM-070-SCFI-1994.

      El tequila cuervo es bueno, pero si consiguen cualquiera de los tequilas artesanales, estos son mejores. Recuerden que el tequila es un tipo de mezcal.

      Yo prefiero los mezcales 100% agave, sobre todo los artesanales, púes no dejan una resaca tan fuerte como la del tequila.

      El pulque es una bebida barata, así como la cerveza es al whisky, el pulque es al mezcal. El pulque se puede beber directamente, o puedes "curarlo" previamente con alguna fruta dulce de su elección.

      Solo asegúrense de que las botellas estén certificadas desde su origen. El pulque como los mezcales son productos de exportación.

      Eliminar
  104. @Océlotl 107

    Saludos Ocelot...

    Que bueno que te ha gustado.

    Esa era la intención.

    Y anoto tu “recomendación”... no creo que lo vendan por aquí. Pero buscaré a ver. Seguro valdrá la pena el esfuerzo.

    ;)


    ResponderEliminar
  105. @Océlotl

    No pues que mejor recomendación que alguien que si sabe

    Digo, yo por eso comentaba que aquí en el DF no tenemos tanta cultura de eso, solo vamos al super y compramos el que se nos antoje en ese momento

    Pero después de esta recomendación tengo que darme una vuelta a Jalisco, no puedo dejar pasar ni una oportunidad para probar el tequila que dices

    Saludos

    ResponderEliminar
  106. Héctor Villa 109:

    Ya verás que te vas a olvidar de todo después que lo pruebes, je, je, je... ahhh, pero hay muchas marcas muy buenas (esa incluida) que las puedes encontrar en tiendas de prestigio como liverpool, el palacio de hierro o en licorerías como la europea. Tequilas de calidad que he podido probar y que recomiendo son: el aguijón, grillos, siete leguas, revolución, chinaco, esperanto, tezón, la cava del mayoral, patrón, ombligo de maguey, tenoch y xicote. Como ves no son tequilas tan comerciales ya que muchos de ellos ostentan el grado de "premium" y no son tan caros. Claro que lo mejor es irse a dar una vuelta por Jalisco y probarlos en la matriz de cada casa productora, pero si no puedes por una u otra razón allá en el DF tienes todas esas tiendas donde los vas a encontrar. Y a tomarse solos como debe ser, para que puedas apreciar mejor su sabor... ;)

    Y claro, para quien guste del tequila, ahí les dejo las marcas para que las prueben. Algunos de ellos tienen un mercado tan selecto que fuera de México solo los venden en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón... y ya he probado porqué... ;)

    Y como Noé nos ha comentado que también gusta de un buen tequila, pues me atrevo a sugerirte que si deseas comprar una botella en el futuro espero que por allá encuentres alguna de esas marcas que mencioné. Y lo mejor es que prácticamente todas ellas utilizan el método artesanal de la tahona, es decir, que el agave después de su cocción es triturado por este molino que consta de una gran piedra circular unida a un eje que se mueve vía tracción animal (una mula). Hay tahonas que utilizan tracción mecánica, pero simplemente no saben igual... por eso el método 100% artesanal siempre es el más valorado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  107. Noé:

    Me divirtió tu historia, Al contrario que los demás, yo INTERPRETO que Baco les estaba pidiendo que dejaran sus vasos y la botella como el vaso que les estaba señalando! Púes si es como los demás creen, estaba pidiendo que les dejaran el vaso igualito que los demás de lleno, entonces en realidad quería que todos los vasos se llenaran, y era pecado si alguien vaciaba el suyo!
    jejejejejejejeje

    Pecadores, como osaron pecar contra Baco!

    La religión verdadera no es el "dionisiano", somos los "Testigos de Baco"!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon Nieve:

      Hace mucho tiempo, llevado por la fascinación que para mi tiene los muy desconcertantes mexicanos (1) leí Los Hijos de la Malinche de Octavio Paz que viene "a huevo" de lo que dices.

      Recomiendo a todos los que le interese el tema que lean el libro, a mi me gustó mucho y quizás me aclaró algunos temas. Aquó li tenéis en pdf:

      http://ebookbrowsee.net/los-hijos-de-la-malinche-de-octavio-paz-pdf-d308459673


      Lo de la discriminación social de las bebidas no creas que es único, incluso hoy día los ingleses de clase alta desprecian la cerveza y solo beben jerez, oporto o wisky... En los EEUU, los sofisticados también se han pasado al vino...

      Yo, personalmente, soy del artículo quinto, que lo misma me da el blanco que el tinto ;D en tenieno alohol... El mezcal no lo he probado, no es común por acá... Yo lo tenía asociado ala mezcalina que, que yo sepa es un alcaloide del peyote de efectos parecidos al lisérgico (LSD) pero no creo que se así... Si fuera así ¡Menudo colocón! ;D



      A Mayáhuel no la conocía pero permíteme romper una lanza por mi amiga Basthet, la diosa gato egipcia, (mi animal preferido) que instaba a sus fieles a bailar y emborracharse... (2)



      La tequila sí que me gusta, bastante, la cerveza mexicana se parece mucho, mucho ala que se suele beber por España, que no es mi tipo, yo prefiero las belgas y checas.

      Lo del pulque, ni idea... ¿Entonces tiene menos alcohol que el mezcal? Yo pensaba que era un aguardiente fuertísimo ya ves.

      Vivo en un pueblo pequeño cerca de Jerez (o sea, adoradores de Baco) y es dificil encontrar bebidas "raras" pero a la que pueda trataré de probar el mezcal y el pulque, me ha picado la curiosidad.


      No es mala idea esa de los T de B (Testigos de Baco) a esos no les cerraba la puerta en las narices, les invitaba a una manzanilla ;D




      (1) Dentro del enorme mundo latino, del que lo desconocía todo hasta que mi compañera me abrió los ojos, hay un país/sociedad que me parece la más afín a la mía, que es la argentina y otra, las más desconcertante, que es la mexicana (Con las noticias de Galavisión a veces alucino)...

      De las demás, excepción hecha de la cubana (de la que aún no sé que pensar) y la uruguaya (que, sin ánimo de ofender amigos uruguayos ;D, considero semejante a la argentina) sé tan poco (solo lo que dicen las noticias) que no me atrevo a decir que las conozca o comprenda.


      (2) Si hay algo que no deja de maravillarme es como habiendo dioses tan "cool" hemos terminado con el judeocristiano... No me cabe en la cabeza

      Eliminar
    2. Saludos Jon N 112...

      No, no, no... No lo llames “Baco”!!!

      Aquí en Grecia el decirle así apesta a los Romanos.

      Por acá no le tienen mucho cariño a los Romanos, por la invasión Itálica durante la segunda guerra mundial.

      Mejor “Dionisos”


      Pero es sensato lo que planteas. Por suerte le obedecimos varias veces dejando bien vacíos vasos y botellas.

      ;)


      Eliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Hablando de vino, analizando un poco el tema de la Transubstanciación: Ese asunto me parece que tiene un aspecto tenebroso:

    Cuál es el objetivo de que Jebús les dijera a sus apostoles en la última cena, que el pan era su cuerpo y el vino su sangre?

    Mateo 26
    "26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

    27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

    28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

    Marcos 12:29-29 dice lo mismo


    Me pregunto:
    ¿Por que Jebús señalo esto?
    ¿Por que considero Jebús que era necesario que sus seguidores comiesen de su cuerpo y su sangre?
    ¿Por que dijo que su sangre es del nuevo pacto?

    Esto va en contra de Génesis 9:4-5, en relación a lo que podían comer:
    "4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

    5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre."


    Por lo que beber la sangre de Jebús va contra esto.

    En los primeros 7 capítulos de levítico vienen las indicaciones de lo que se debe hacer con los sacrificio u holocaustos para redimir los pecados, donde los sacerdotes comían del sacrificio.

    Pero supongamos que es un nuevo pacto.

    Por que Jebús creyó necesario que comieran de su cuerpo y bebieran de su sangre? Supongamos que Jebús ya le permitió al resto del pueblo comer del sacrificio de los sacerdotes, contra la ley de levítico. Ya sé que el se refiere así mismo como "el cordero de dios", pero de decirlo "metafóricamente" y que comieran de él (metafóricamente), me parecería un acto de canibalismo (metafóricamente).

    Acaso el origen de la transubstanciación, la cúal la ICAM defiende, era alguna práctica de canibalismo de la época de los pueblos de la antigüedad? Con eso de que los sacerdotes podían comer de los sacrificios, y de que dios le puso una prueba a Abraham de que sacrificara a su hijo (que no lo hizo).
    Acaso la ICAM erradico alguna clase de canibalismo con eso de la transubstanciación?

    Agradeceré sus conocimientos con respecto a este tema que me parece muy escabroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon Nieve:

      Mi respuesta "sanchopanciana" a tus preguntas es:

      a) Escogió al vino porque es lo que tenía a mano, que yo sepa la cerveza era cosa de egipcios y el destilado de licores es tecnología posterior, o sea que vino o agua... Y ni a un anormal como Jesús se le hubiera ocurrido escoger el agua ;D

      b) ¿Por qué lo de comer su carne y beber su sangre? Para mi es un acto de desafío a la autoridad eclesiástica del momento.

      No olvidemos el tabú tan poderosos que tiene el judaísmo con la sangre, incorporado con toda seguridad para evitar ritos de canibalismo antiguos... Y va el buen Jesús y les sale con este "canibalismo virtual"... ¡Patada donde más duele! ¡Blasfemia de las gordas!.. Como además era un magalómano... Y luego le extrañaría que se la hicieran pagar...


      A la ICAR/M le da lo mismo, como si hubiera que comerse una rosquilla... Sigue la tradición ¿Acaso no da igual eso que otra cosa? No creo que sean partidarios del canibalismo, espero.

      Como dijo Michel Colucci:

      "El papa no cree en dios; ¿Han visto a un prestidigitador que crea en la magia?"

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Pero qué borracho era el tío!

      ¿Te imaginas que la policía le haga el control de alcoholemia?.. ¡Este tío tiene el 100% de vino en sangre!..

      Lo llevan a culatazos a comisaría.

      ;D

      Eliminar
    3. Para mi el rayo esta representando la sangre perdida de la cabra salvada

      Eliminar
  110. No seas mentiroso, Noé, esa foto No. 6 donde dices que eres tú, es en realidad Bob Seger en sus buenos tiempos. ¡Te atrapé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Pepe 115…

      Ufff… descubriste mi “Alter ego”

      Honor que me haces!!!


      Eliminar
  111. Para mi no se trata de ningún milagro, yo creo más bien que fueron los gringos experimentando algún tipo de arma para acabar con el vodka (primero prueban con el vino que es una bebida más suave) y así vencer a los rusos en una futura guerra.

    ResponderEliminar
  112. No he tenido paciencia para leer todos los comentarios, pero para mi está claro que ha sido BACO.

    ResponderEliminar