martes, 11 de mayo de 2010

10 señales de que eres un fundamentalista cristiano

1) Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien niega la existencia del tuyo.

2) Te sientes insultado y "deshumanizado" cuando los científicos dicen que los humanos evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación de que fuimos creados con barro.

3) Te ríes de los politeístas, pero no te causa problemas creer que tres personas son un solo dios y no tres dioses.

4) Te pones de todos los colores cuando oyes las "atrocidades" atribuidas a Alá, pero no vacilas cuando oyes como Jehová Dios masacró a los bebés egipcios en el "Éxodo" y como ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en "Josué", incluyendo mujeres, niños, incluso sus árboles.

5) Te burlas de las creencias hindúes que deifican a los humanos, y de que los dioses griegos se acostaran con mujeres, pero no dudas en creer que el Espíritu Santo dejó embarazada a María, la cual parió un hombre-dios que fue asesinado, resucitó y ascendió a los cielos.

6) Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la edad de la Tierra estimada por la ciencia (unos miles de millones de años), pero no ves nada raro en creerte fechas registradas por tribus de la Edad del Bronce que se sentaban en sus tiendas y especulaban con una Tierra de unas pocas generaciones de antigüedad.

7) Crees que toda la población del planeta excepto aquellos con los que compartes creencias, sin contar a los de las sectas rivales, pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y todavía consideras tu religión la más "tolerante" y "amable".

8) Mientras que las ciencias modernas, la Historia, la Geología, la Biología y la Física no han conseguido convencerte, en cambio un idiota rodando por el suelo y "hablando en lenguas" es toda la evidencia que necesitas para "probar" la cristiandad.

9) Defines el 0,01% como una "elevada tasa de éxito" cuando se trata de plegarias escuchadas. Lo consideras una prueba de que la oración funciona. Y crees que el 99,99% restante de FALLOS se deben simplemente a la voluntad divina.

10) Normalmente sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, la cristiandad y la historia de la Iglesia, y aun así te llamas cristiano.

 

 

Fuente: http://www.craigslist.org/about/best/phx/167335230.html

 

_________________________________________

 .

                          Ver: Tops, Rankings y Listas

                          Ver: Los Asesinatos de Dios 

         Ver: Proyecto: Los Asesinatos del Cristianismo

                  Ver: De por qué Dios odia a los Niños             

                       Ver: Dios, El Asesino de Niños

        Ver: Misoginia en la Biblia. (El Nuevo Testamento)

                          Ver Sección: Análisis Bíblico.

                              

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.

“"La religión es tan absurda que raya en la imbecilidad"     Henry Mencken

INDICE DE ARTICULOS

.

49 comentarios:

  1. Ojala y los lectores que pasan por aquí puedan ver lo ilógica que es la religión cristiana con los puntos señalados arriba, o por lo menos que piensen en ser un poco más tolerantes con aquellos que no pensamos igual que ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe…
    La verdad tuve que verificar que día de la semana es hoy … porque solté unas cuantas risas leyendo cada uno de los ítems…

    Realmente así piensan y actúan algunos creyentes….

    Saludos…

    ResponderEliminar
  3. Excelente este artículo, y en general todo el blog. Con tu permiso me pasaré por aquí de cuando en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es taan facil hablar de la ignorancia.

    Si algo enseña el catolisimo, es el de respetar a los demas.

    Yo, con el tiempo, decidi modificar ese pensamiento y plantearlo de esta manera.


    Va mas alla de todo tipo de creencia.

    "VIVE Y DEJA VIVIR"


    COmprate una vida

    ResponderEliminar
  5. Supongo que es más fácil hablar CON ignorancia.

    Me causa mucha gracia el hecho de que algunas personas se sientan ofendidas por cierta información publicada y leída, más si dicha información los describe a la perfección.

    La irónia es su forma de expresión predilecta, pues cuanto más crítican, más nos aseveran que lo escrito es realidad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios.

    quiero pedir disculpa por la falta de formato y enlaces de los ultimos articulos, pero por razones de salud electrónica (Virus) no he podido corregir los mismos. espero hacerlo pronto.

    Gracias por su paciencia.

    ResponderEliminar
  7. Mira las buenas respuestas de estas objeciones tan pobres: click aquí Señales del Cristiano que no se Autocuestiona

    o puedas copy y paste esto: http://www.trastornandoalmundo.com/2010/03/10/cristiano-no-se-autocuestiona-2/


    Hay otros artículos sobre estes temas en ese blog también.

    Una cosa más, me parece que algunos dice que los cristianos no son tolerante, cuando muchas veces es el contrario, los otros son intolerante de las creencias de los cristianos en este mundo, y no quieren permitirlos ningún espacio para que los cristianos puedan creer, practicar y compartir lo que creen en púplico. Eso es más y más la realidad en los estados unidos, y no es recto.

    ResponderEliminar
  8. Saludos amigo Penn, sé bienvenido.

    Interesantes respuestas, aunque difiero de ellas (obviamente)ya que ofrecen como respuestas citas Biblicas, y esas respuestas solo son validas para otros Creyentes no para un Ateo.

    Te recomiendo que leas el articulo: consejos para cristianos en debates con ateos

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Gutiérrez14 de mayo de 2010, 14:14

    ¿Que el catolicismo enseña a ser tolerantes?
    Nada más lejos de la realidad, si no me crees, pregúntale a los descendientes de nativos americanos que fueron "convertidos" a sangre y fuego por los misioneros españoles.
    Es muy fácil hablar respaldándose en un dogma y negarse a PENSAR y ANALIZAR verdaderamente.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Gutiérrez14 de mayo de 2010, 14:43

    Pero qué sarta de estupideces dicen en el enlace que puso el buen Penn Tomassetti, casi casi dicen que la ciencia surgió del cristianismo y que todo lo que dice la ciencia respalda a Dios y a la "religión verdadera", casualmente la cristiana. Qué soberbios y vanidosos son.
    ¿Qué pruebas ofrecen de tales afirmaciones, que no sean sus creencias primitivas?.
    ¿Por qué dicen que su religión es la verdadera y su dios el auténtico, qué acaso Jesús no era judío?
    ¿Adoraba Jesús a un Dios y religión falsos y luego corrigió el camino mostrándole la verdad de Dios a sus seguidores en su corazón después de su "muerte y resurrección"?
    Todo eso es un insulto a la inteligencia y nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte no soy un fanático como indica el articulo jajajajaja. El fanatismo en CUALQUIER cosa es nocivo.

    Sigo siendo agnóstico pero el otro día con ese documental sobre el sudario me sigo quedando helado. ¡Me encanta que la ciencia no pueda explicar todo!

    Me encanta no saber y dudar todo el tiempo. Eso hace más rica e interesante la vida.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Lucho...

    Espero en algún momento publicar algo sobre la "Sabana santa", pero admito que es un tema complejo y que merece mucho estudio, espero sacar tiempo y hacerlo dentro de poco.

    !Tambien me encanta el no saber y el dudar!... creo que tosos los Ateos somos escepticos por naturaleza. Si no fueran por esas "Eternas dudas" el mundo y el conocimiento no avanzaria.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Gutiérrez17 de mayo de 2010, 14:16

    No cabe duda que Da Vinci es el genio más grande de la historia (y saben a qué me refiero)

    ResponderEliminar
  14. Noé, gracias por el bienvenido.

    He leído el artículo que me recomendó. Pero no estoy de acuerdo por esta razón: el uso de citas Biblias no es invalido simplemente por que algunos no creen en la Biblia. Eso es como decir: "Lo que ateos dicen no es valido por que nosotros, los cristianos, no estamos de acuerdo con ellos." Ese argumento no es valido, porque aunque no estoy de acuerdo con las razones de alguien no significa que él no pueda usarlas en una discusión conmigo. Quizás vaya a mostrarle por que no acepto sus razones.

    Yo entiendo que muchos no creen en la Biblia, pero cuando necesito defender mi posición tengo que citar la Biblia, porque es mi autoridad. Cuando un ateo quiere defender su posición no puede citar ninguna autoridad más alta que sí mismo o la ciencia humana. Y para un cristiano, esas autoridades no son validas en el fondo, porque son basidas en las razones humanas (las cuales creemos son corrompidas a causa de la naturaleza pecaminosa humana), pero no decimos que no pueden usarlas en defender su posición. Es posible discutir si la Biblia es verdadera o no como unas de las maneras de debatir este tema. Pero ya entendí su razón por recomendarme el artículo sobre este tema. Yo sé que hay cristianos que citar la Biblia y no tratar a contestar los argumentos de los ateos. Yo estoy de acuerdo con los ateos que nosotros, los cristianos, debemos estar listos para contestarles con más inteligencia y sabiduría.

    Es mejor tratar de entender lo que la otra persona está diciendo, y después responder con más entendimiento y sabiduría conforme a sus argumentos.

    Perdoname, porque mi español no es perfecto todavia.

    Gracias,
    Penn, (un pecador que es salvo por la gracia de Cristo)

    ResponderEliminar
  15. Carlos Gutiérrez18 de mayo de 2010, 17:01

    Realmente, el uso de la bíblia como referencia no es válida para nosotros, no tanto porque nos aferremos a no creer en ella, sino porque está plenamente demostrado que la bíblia es tan inexacta y manipulada que da miedo pensar que millones de personas alrededor del mundo basen su pensamiento, su moral, e incluso su vida en ese libro.
    Leí con atención el artículo del "Cristiano que no se autocuestiona" y la verdad me pareció -sin quererte insultar- vacío, sin sentido y dentro de un círculo vicioso de ignorancia (además de tremendamente gracioso).
    Las respuestas que el pastor (supongo) plantea para responder los cuestionamientos no tienen el menor atisbo de razonamiento ni análisis, en pocas palabras, no se toman la molestia de pensar, sólo aceptan las cosas sin preguntar y ya, y quieren que ustedes las crean forzosamente también.
    La parte que casi me hizo caer de risa al piso es esa que dice que los ateos como Dawkins dicen que la bíblia tiene contradicciones, pero que cuando los cristianos le preguntan cuales son, ellos guardan un silencio de ignorancia; nada mas lejos de la realidad, ya que un ateo conoce la bíblia mejor que un creyente y lo demuestra(las pruebas están en este blog y en muchos otros lados, además de que Dawkins ha debatido con destacadas eminencias de la teología y ha evidenciado sus errores, los cuales obviamente no van a admitir a sus seguidores).
    Como verás amigo Penn, se necesitan argumentos sólidos y no creencias y supersticiones para respaldarte.
    Respeto tu fé te invito a que la sostengas y conserves, pero con buenas bases y pruebas, no te cierres como la gran mayoría de tus colegas, que niegan lo que es diferente -aunque esté demostrado frente a sus ojos- y no buscan salir de la ignorancia (ese creo que es su mayor pecado, jejeje).
    No pierdas tu tiempo en qué es pecado y qué no lo es y mejor maravíllate de la grandeza del universo, de los amaneceres, de la noche y el día, de las estrellas, el cielo y el mar; y piensa en todo lo que tuvo que pasar para que todo eso estuviera frente a nuestros ojos.
    El pecado no es nada si lo comparas con todo eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mis amigos que han publicado sus respuestas en el blog trastornandoalmundo.com, fueron inspirados para responder por uno de los más famosos blogs cristianos en la internet. Entonces si puedes leer inglés, podrías leer lo que dijeron estes cristianos en respuesta a los 10 puntos. Creo que lo encontrarás interesante. Aquí es (Nota: tiene que desplazar hacia abajo para ver los posts en respuesta a los 10 mismos puntos): redneck atheism

    o aquí:
    http://teampyro.blogspot.com/search/label/redneck%20atheism

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Gutiérrez,

    Es muy necio admirar la creación (uso esa palabra con propósito) pero no admirar el Creador.

    Sólo un loco o un necio puede mirar al cielo y a la tierra y no reconocer la gloria del Creador. La Biblia es tan bella en sus descripciones de la creación y la gloria del Creador, y la mejor parte de aquellos ateos con quienes he hablado no saben leer la Biblia en contexto, y eso es uno de sus pecados sin duda.

    ResponderEliminar
  18. Pecado. Qué palabra taan tolerante.

    Siempre he estado en contra de que los Cristianos quieran vernos en el infierno a los ateos(es broma, no creo en el infierno... de haber uno creo que sería divertido).

    Se menciona que la ciencia esta contaminada (jaja), pero he leído todo un panfleto creacionista donde los cristianos usan los descubrimientos científicos "contaminados" cuando se les antoja y les conviene, y no sólo eso, los manipulan y retuercen, así que si se va a hablar de ciencia contaminada... bueno no entraría ya que en sus manos parece cosa de chistes.

    Otra cosa graciosa, (perdón por no tomármelo enserio, pero no quiero insultar el intelecto humano haciéndolo) es que se nos "culpa" de no querer tomar en cuenta la Biblia porque sería como si ellos no quisieran tomar en cuenta la ciencia, aquí una pequeña corrección, para tomar en cuenta la Biblia se tiene que CREER en ella, en cambio la ciencia no es cuestión de creencias, si no de hechos demostrables y universales, o ¿a caso en américa el sol es el centro del universo y en china es la tierra?, no lo creo, pero en cambio te aseguro que en China el dios de los cristianos no creó el mundo.

    Piénsalo un rato, o ríete (mejor lo segundo)

    ResponderEliminar
  19. Penn…

    Dices que “la razón no es una autoridad valida”… si no lo es… ¿Qué más lo es?.. ¿Dios?, ¿Un libro escrito hace más de dos mil años?

    No debería de haber un enfrentamiento entre la religión y la razón (creo que ambas premisas son antagónicas entre sí)… porque si Dios es perfecto… debería ser lógico y razonable. Por lo que creo que el creyente debería de utilizar más la razón tanto es sus conversaciones con Ateos y en el resto de su entorno.

    Dices que “Solo un loco o un necio puede mirar al cielo y no reconocer la gloria del creador”… me sorprendieron estas palabras de pronuncias: existen muchos Ateos científicos y astrónomos que han mirado cientos de veces a los cielos y no han reconocido ninguna gloria ni ningún creador… y la verdad no parecen locos ni necios, todo lo contrario…

    Por cierto… Tu español es extremadamente bueno.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  20. Marcia,

    Hablar del pecado no es intolerante, porque la tolerancia significa que puedes dejar otras personas tener sus propias opiniones, y el pecado es una de ellas. En cambio, es intolerante tratar a cerrar la boca de alguien cuando habla del pecado. Entonces yo estoy correcto en lo que dije antes en este post.

    Cristianos no quieran verte en el infierno, eso no es correcto. Cristianos creen en el infierno porque la Biblia, especialmente Jesucristo, habla y advierte de ello mucho, diciendo que es el fuego eterno donde será el lloro y el crujir de dientes y no hay fin. Creemos que Dios es perfectamente santo y justo, y todos nosotros somos pecadores y destituidos de la gloria de Dios, estando bajo su justo juicio. Mentimos, engañamos, discutimos en malas maneras, robamos a veces (aunque muchas veces no queremos admitirlo), lujuriamos, codiciamos y no damos en cuenta a nuestro Creador como debemos hacer. También tenemos tanto orgullo y soberbia que no podemos reconocer nuestras propias culpas. Por eso los cristianos encuentran tan esperanza en Cristo Jesús, quien ha dado a sí mismo por nuestros pecados y resucitó por nuestro justificación y salvación. Por eso tenemos gran alegría y estamos llenos de agradecimientos, y queremos que todos oigan y crean en esta gracia y salvación también. Porque la Biblia nos dice que somos salvos por gracia mediante la fe, y esto no es de nosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe. No queremos ver a nadie en el infierno, sino en la presencia de Dios por su gracia gratuitamente por la fe, como un regalo sí vengan a Cristo en fe. Sí vas a hablar contra nuestras creencias, es más bien a representarlas correctamente, no?

    En cuanto a la razón y la ciencia, no dije que son invalidas o malas. No creo que nadie debe manipularlas tampoco. Quiero que la gente aprender más y más de las ciencias naturales. Pero creo que puedan ser equivocadas a veces a causa de las límites humanos, como ya vemos en la historia humana muchas veces. Entonces no creemos que evolución es correcto, ni que toda la naturaleza existe sin causa o propósito.

    ResponderEliminar
  21. Noé,

    Gracias por decirme que mi español es bueno. Yo sé que hago muchos errores, pero gracias. Aprendí leyendo la Biblia cada día en español, y uso el diccionario mucho cuando escribo.

    La razón humana es limitada, y por eso necesitamos una autoridad más alta que nosotros para entender muchas cosas, como la creación del universo y su principal propósito. También necesitamos una autoridad más alta que nosotros para revelarnos lo que es la causa del universo y quien es Dios. La Biblia es esa autoridad porque es la palabra escrita de Dios. No es una revista científica, sino es una revelación de Dios. No habla en terminos cientificos, sino en terminos religiosos.

    Estoy de acuerdo que no debería de haber un enfrentamiento entre la fe y la razón. El problema es que no somos perfectamente lógico y razonable en nuestros mismos. Por eso tratamos ser más razonable en nuestras vidas, pero no hemos llegado a ser perfecto todavía.

    No creo que es sabio ni prudente estudiar la naturaleza y el universo y no reconocer la gloria del que lo ha creado. Esto es lo que quiero decir en el uso de las palabras lóco y necio. No quiero decir que esas personas no saben mucho, ni que no son inteligentes. Al contrario, uno se pueda ser muy inteligente, pero al mismo tiempo muy necio concerniendo su relación con el Creador. Yo sé que ateos no creo en Dios y muchos son muy inteligentes, pero no creo que su posición es sabio ni prudente, sino que es muy necio. Muchos ateos me han burlado por decir esto, pero he pensado mucho en ello, y me mantengo firme con confianza en la veracidad de la Biblia.

    Gracias por tu agradable tono, Noé. I appreciate that very much.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo, yo me equivoqué en referirme a "pecado" como una PALABRA intolerante, pero es gracioso que en respuesta se me de la razón, ya que efectivamente, es el contexto con la que la utilizan. Y cerrar la boca de alguien... pues verás, los escritos no se callan, así como tuviste la oportunidad de expresar tu punto de vista defendiendo tu religión, yo lo tengo para destacar las contrariedades... lo cual me recuerda varias cosas, dices que el infierno existe "fuego eterno donde será el lloro y el crujir de dientes", tengo dudas: ¿no se supone que ustedes creen que después de la muerte el ALMA y no el CUERPO van al cielo o al infierno?, entonces ¿se proporciona un cuerpo nuevo para que los "dientes crujan" o el "fuego" haga su cometido? porque hasta donde sé, el cuerpo no desaparece de las tumbas, permanece ahí como alimento de gusanos.

    Dices que los cristianos no quieren ver a los ateos en el infierno, pero más abajo recalcas que si no tengo fe, practicamente no entro en la gracia de Dios y por lo tanto, fuera de la gracia de Dios está el infierno. ¿dónde quedo entonces?

    Me dices que debo representar correctamente tus creencias y temo que eso no puedo hacerlo, porque lo que es correcto para mí, tal vez no lo sea para tí y como la Biblia se basa meramente en interpretaciones y obviamente nadie piensa exactamente igual, pues la interpretación puede variar enormemente, así que lo único que garantizo es respeto por tu creencia.

    Muy interesante comentario y saludos

    ResponderEliminar
  23. Marcia,

    "El pecado" significa "infracción de la ley". En ese sentido quizás no es una palabra "tolerante" si hay una ley moral, pero no necesito ser tolerante de infracciones. Es intolerante decir, (como hacen en algunos países), que no se pueden hablar de ciertas cosas. Sin embargo, ¿niegues que hay una ley moral? Yo sé que vives como hay. Vives como es mal mentir. ¿Por qué? Porque tienes una ley moral. Entonces el pecado es una palabra pertinente.

    Dije que debes representar correctamente las creencias que te opones. Sí no puedes hacer eso, no tratas de refutarlas, porque estarás refutando cosas que nadie cree. Cuando hablaste del infierno, porque no hablaste de la resurrección del cuerpo también? Eso es un ejemplo de lo que estoy diciendo.

    ResponderEliminar
  24. Carlos Gutiérrez19 de mayo de 2010, 15:05

    mmmmm. No lo sé, creo que me gusta mas pensar en el universo infinito y en todas las VERDADES que devela poco a poco la ciencia, en vez de quedarme encerrado en mi mundito en donde otros me dicen qué pensar.
    Creo que si conocieras más del mundo y el universo sabrías a lo que me refiero; por cierto, ¿es un necio el que ha sido capaz de admirar la "creación" por encima del velo de la religión o los dioses, o es más necio el que se centra en pecado, pecado, pecado y más pecado por donde sea?.
    ¿No es necio y retrógrada el pensar que el ser humano ha logrado cosas por sí mismo sin depender de dioses?
    O a fuerzas necesitamos una niñera (en la cual no confío porque es contradictorio que si fuimos creados a imagen y semejanza de dios seamos tan imperfectos).
    Los logros más grandes de la humanidad han estado muy alejadas de dios y las mayores atrocidades han estado muy cercanas a él ¿te parece coincidencia?
    Como diría Nietzche "es el hombre un invento de dios o dios un invento del hombre"

    ResponderEliminar
  25. Carlos Gutiérrez19 de mayo de 2010, 15:08

    Ya sé que es la tercera vez que lo pongo, pero es para la reflexión.

    "¿Cómo es eso de que casi ninguna religión mayor ha mirado a la
    ciencia; y concluido que: “!Esto es mejor de lo que habíamos pensado! El
    Universo es mucho más grande de lo que dijeron nuestros Profetas; más
    grandioso, más sutil, ¿más elegante?” En vez de eso ellas dicen: “!No, no,
    no! Mi dios es un pequeño dios, y yo quiero que permanezca de esa forma”
    Una religión; vieja o nueva, que enfatizase la magnificencia del Universo
    como ha sido revelada por la ciencia moderna, podría ser capaz de obtener
    reservas de reverencia y asombro difícilmente explotadas por las creencias
    religiosas convencionales".

    ResponderEliminar
  26. Penn,

    ¿"pecado significa infracción de ley"?, yo le agregaría "religiosa" a tu definición, ya que no es algo universal y la palabra "pecado" sí es pertinente, pero para quienes practican alguna doctrina (no estoy segura si en todas las doctrinas se les llame "pecado" a lo que no va con sus normas)

    Define "representar correctamente", mira, creo que estamos cayendo en un círculo argumentativo. Dices que no puedo refutarlas a menos que las "represente bien", ya que si no lo hago, estaría refutando cosas que nadie cree... sería genial que si no creo en algo, los demás tampoco lo hagan... bueno tal vez no. El punto es que "representar correctamente" (vuelvo a repetirlo) para mí obviamente no es lo mismo para tí (he ahí el circulo).

    Me dices que no mencioné la resurrección de los cuerpos, pero creo que sí lo hice al hacer hincapie al hecho de que los cuerpos siguen bajo tierra descomponiéndose (cosa comprobable).

    Saludos Penn.

    Carlos Gutiérrez

    Excelentes preguntas y comentario. Siempre lo he sostenido: a parte de que les gusta caer en circulos viciosos, sus argumentos son irónicos al criticar acciones que los define a la perfección.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Saludos Penn…

    Nunca entenderé por qué esa imperiosa necesidad que tienen (tenemos) los humanos de precisar de alguien o algo superior para entender el mundo que nos rodea.

    Dices: “la Biblia es autoridad porque es palabra de Dios”.. amigo Penn… ese es el gran argumento circular de los creyentes… es como decir:

    - Dios existe.
    - ¿Cómo lo sabes?
    - Lo dice la Biblia.
    - ¿y como sabes que lo que dice la Biblia es cierto?
    - Porque la Biblia es obra de Dios.
    - ¡!!????

    Espero que entiendas mi punto.

    Gracias a ti por tomar parte de tu valioso tiempo y dedicárnoslo a nosotros. El hecho que no compartamos las mismas creencias no significa que no podamos compartir opiniones como caballeros.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  28. Carlos Gutiérrez19 de mayo de 2010, 18:15

    Gracias Marcia y compañía, también he seguido tus comentarios y me parecen muy interesantes y acertados. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Carlos Gutiérrez19 de mayo de 2010, 18:30

    aprovecho para una corrección, la pregunta correcta es:
    "¿O es necio y retrógada el pensar que el ser humano ha logrado cosas por sí mismo sin depender de dioses?"

    ResponderEliminar
  30. Les doy gracias por hablar conmigo, pero mucho lo siento que no puedo respondar a cada punto que me mencionaron. Tengo otros discusiones en otro blog con algunos ateos, pero es un poco más facil para mi responder a ellos en inglés. Quisiera responderles sí tuviera el tiempo, pero no lo tengo.

    Dejenme decir algunas cosas antes de salir:

    1. Yo sé que es un argumento círcular decir que creo en Dios porque la Biblia y en la Biblia porque Dios. Una razón por esto es que no tengo tiempo para decir tantas cosas sobre la existencia de Dios y la Biblia, especialmente en una idioma que es dificil para mi. Tengo que hacer mi punto y seguir.

    2. Ateos tienen argumentos circular tambien, pero muchas veces no lo saben. Un ejemplo: "Yo no creo que Dios existe porque no creo en la Biblia. No creo en la Biblia porque no creo que hay un Dios, especialmente no creo que existe el Dios de la Biblia." Eso es basicamente lo que algunos dicen, pero por supuesto es más sencillo. Cuando dicen que los cristianos usan circulos, tienen que examinar sus propios argumentos tambien.

    3. Cuando alguien dice algo, traten de entender lo que está verdaderamente diciendo y discutan eso, exactamente como dicen que los cristianos deben hacer. Tambien dejen los libros por Dawkins y los otros ateos que son ignorantes de los que están contra. No sean como ellos.

    4. Y sin duda quiero mucho que sepan muy bien lo que dice la Biblia, entonces léanla a menudo. (c:

    Eso es todo. Gracias por sus comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Carlos Gutiérrez20 de mayo de 2010, 15:54

    No es así mi estimado Penn.
    No creemos en la bíblia porque está llena de errores, inconsistencias, contradicciones y plagios.
    Y no creemos en Dios porque si es todopoderoso como se dice, entonces ya lo hubiera demostrado sin lugar a dudas (presentándose a toda la humanidad y acabando en ese instante con las guerras, la tiranía, , las injusticias, el hambre, las enfermedades con su sola presencia, etc., etc., etc.).
    Nuestros argumentos son más complejos que los que mencionas.
    Y claro que te haré caso, leeré más la bíblia, pero con objetividad e imparcialidad, sé que encontraré mas y más errores y cosas que echen por tierra todo lo que se dice de ella.
    Es un placer debatir contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Saludos Penn…

    Ese ejemplo de argumento circular Ateo que colocaste no es muy coherente… muy raramente un Ateo te dirá que no cree en dios solo por que no cree en la Biblia. De hecho lo que hiciste fue copiar el argumento cristiano común y colocarlo al revés.

    Y creo que los Ateos sí leemos la Biblia y sabemos lo que dice… con la ventaja de que la leemos con la mente abierta y sin prejuicios.

    Saludos… ojala regreses pronto…

    ResponderEliminar
  33. Hola Carlos y Noé. Regresé gracia a Dios.

    Carlos,

    ¿Por qué piensas que la Biblia está llena de errores? ¿Es porque no crees que los "errores" tienen respuestas razonables, como creen ellos que aceptan la existencia de Dios y la veracidad de la Biblia? ¿Has leído obras sobre los mismos errores por los especialistas Biblicas que aceptan la Biblia como Palabra de Dios, y has comparado sus argumentos con los de los autores ateos? ¿Has usado tu pensamiento claro para considerar si quizás algunos de los errores que has descubierto no necesitan ser errores en realidad si hay un Dios? ¿Los has investigado realmente sin prejuicios? (No me refiero a los comentaristas catolicos, porque ellos no creen en la suficiencia de la Biblia.) No pretendo saber si has hecho estas cosas o cuales eran tus motivos, pero digo eso porque no creo que estás correcto en tus conclusiones y creo que deben estar cuestionadas con mucho escepticismo.



    Noé,

    yo sé que raramente ateos dicen argumento como el que yo escribí. Pero sus pensamientos son muy similar. Escucho a los debates entre los ateos como Dan Barker y Hitchens. También escucho al apologista James R. White quien ha debatido con Dan Barker y va a debatir con Hitchens. Los ateos tienen circulos como los cristianos, pero muchas veces tratan encubrirlos en hechos torcidos y argumentos que parecen buenos al oír, pero cuando están cuestionado no son muy buenos.


    Uno lee la Biblia y presupone que no hay Dios, entonces la Biblia no puede ser un libro más que un hecho humano para él. Cuando la lee, la lee como es nada más que obra de ficción. Entonces eso es su conclusión. ¿No saben ustedes que tienen sus proprios prejuicios? Yo admito que los tengo, pero me sorprende que tantos ateos no admiten eso.

    ResponderEliminar
  34. Bienvenido de nuevo Penn…

    ¡Claro que los Ateos tenemos prejuicios!... todos los tenemos, incluso a veces sin ni siquiera darnos cuenta. Creo que nadie pude ni debería afirmar lo contrario. Pero el que tenga prejuicios no significa que los deba aceptar y no hacer nada al respecto. En mi caso particular trato de evitarlos y de ponerme en el lugar de la otra persona (en el área religiosa es relativamente fácil para mi, fui por casi 20 años un ferviente Creyente) y yo leí la Biblia tal y como tu y el resto de los Cristianos lo hacen ahora. Por lo que puedo hablar con cierta propiedad del tema.

    Te agradezco tu regreso y que aportes tantas ideas y puntos de análisis tan interesantes.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  35. Carlos Gutiérrez21 de mayo de 2010, 13:33

    Penn:
    Para no aburrirte y hacer el cuento largo, ademas de evitar el spam, te invito a leer los diferentes artículos que hay publicados en este blog acerca de las contradicciones y errores bíblicos. Hay poco que yo pueda agregar, porque Noé ya los publicó de manera muy convincente y completa, te pido por favor que los leas, los analices sin los prejuicios del creyente y los compares con tu bíblia, después de eso con gusto compartiré mis puntos de vista contigo para enriquecer estos temas ya de por sí interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Carlos Gutiérrez25 de mayo de 2010, 18:15

    ¿Vas a poner el mismo argumento en cada tema o tienes otro argumento?
    Y por favor, trata de que valga la pena, ya que los sofismas en los que te basas son muchos, p. ej. lo que los ateos queremos es que se libre al mundo del yugo de la religión y el misticismo, no usamos el misticismo para las teorías que los científicos promueven, eso sería contradictorio.

    Espero verte por aquí, pero trata de aportar algo útil (lee las opiniones de Emilio o Paulo para que veas argumentos de calidad), no seas un creyente "del montón" (lee los comentarios de Juan Javier Ortiz para que veas a qué me refiero).
    Razona en tus creencias y defiéndelas de verdad.

    ResponderEliminar
  39. Noe nunca fuiste creyente amigo!!! el que cree de verdad nunca se aparta, asi que eras un creyente de gelatina o de Cracker Jack, simplemente vacio, hueco y sin fundamento ni compromiso alguno. Que pena por ti.

    ResponderEliminar
  40. anonimo:falacia not true scottman. es en lo que se resume tu comentario. simple. crees que es cierto y es atorrante. trata la proxima algo nuevo

    ResponderEliminar
  41. Qué argumento tan aburrido el del anónimo, espero que en la siguiente intervención que tengas puedas darnos argumentos de verdad y no opiniones personales.

    ResponderEliminar
  42. @Noé Molina

    Soy ateo y tomo horas y horas de mi vida intentando demostrar y hablando de un Dios que no existe. Si es tan obvio que no existe para que pierdo el tiempo en algo que no existe..... ajajaja

    Dios no existe porque yo creo que no existe (y la mayoría de tus argumentos ninguna es demostración valida). Así que al final el argumento circular del ateo es:

    No creo que Dios exista porque mi razón dice que no, mi razón me dice que Dios no existe por eso no creo que exista.

    Al final toda verdad absoluta es un argumento circular.

    ResponderEliminar
  43. Lo otro por lo que leí, fuiste católico y luego te pasaste un poco al protestantismo (al parecer pentecostal) y luego al adventismo... y por ello piensas que es tan ilógico y contradictorio el cristianismo..... la verdad es que no te culpo..

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  44. Noe te regalo esta charla de un Doctor en Ciencias Biológicas que habla acerca de la edad de la tierra y la evolución, lo cual según TU está "científicamente" comprobado...

    http://vimeo.com/12224183

    ResponderEliminar
  45. cristiano:es que el no dice que dios no existe. el sopne que no existe(hay un articulo que dice asi precisamente) las posibilidades de que haya algo que puedan ser como el dios judeo-cristiano son tan pocas que...bueno

    ResponderEliminar
  46. @Cristiano ^_^

    Saludos amigo Cristiano.

    Ese argumento circular al que aludes está mal planteado, ya que recurres a una interpretación personal mía (que por cierto nunca la he expresado así, tu eres el que asumes que lo interpreto de esa manera) Yo nunca he dicho que Dios no existe por que “Yo lo creo así” (aunque es rigurosamente cierto, así como tu crees que Dios existe porque tú lo crees así). Yo trato de dar argumentos totalmente independientes de lo que pueda creer de forma particular.

    Mucha razón tiene el amigo Observador al decir que yo no digo “Dios no existe”, más bien me gusta decir “No creo que Dios exista” o “no creo en Dios”… te recomiendo que leas el articulo Supongo que Dios no existe allí entenderás lo que planteo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  47. Estuve viendo el enlace que paso Cristiano. El video es una sarta de mentiras y medias verdades. Estos charlatanes necesitan disfrazar de ciencia sus desesperadas creencias para que alguien los tome en serio (por lo general, cristianos evangelicos literalistas). Pobre gente!

    ResponderEliminar
  48. el que no cree es porque no lo a sentido! Ser crisitiano no es jgar a la iglesita o al perfecto, con todo respeto quiero dar mi opinion lo unico qe yo se es que MI FORTALEZA NO PROVIENE DE MI PROVIENE DE ALGUIEN MAS GRANDE QUE TU Y QUE YO.. SU NOMBRE ES JESUCRITO Y TANTA FORTALEZA TIENE, QUE RESUSITO DE ENTRE LOS MUERTOS!! Y ESE MISMO DIOS VIVO ES EL QUE ME ABRAZA CADA DIA CON SI MISERICORDIA... DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  49. Disculpenme, pero los ateos se toman muchas molestian en demostrar que Dios no existe, si estan tan seguros para que la lucha, o tal vez tratan de convenserce de su supuesta verdad dia a dia, realmente los invito a conocer la otra cara de la moneda y no se olviden que la mayoria de sus razonamientos son basados en "teorias" aun no comprobadas y en constante cambio, pues si se dicen cientificos o simpatizantes de ello, sepan que dia a dia se crean nuevas supuestas "verdades" y se eliminan otras, ( no se necesita ser un nobel, vean el hisoty channel o alguna fuente confiable, en donde salen cientificos y nos aclaran el panorama de muchas cosas) asi es que, tristemente veo que como un niño de 5 años en una dulceria que primero quiere una y otra cosas, asi, muchas personas adoptan verdades como si fueran esos dulces, cmabiando constantemente. Puedo decir que generalmente las personas que se alejan de las cosas referentes a Dios, es por que tuvieron experiencias malas,un poco malas, falsos testimonios o simplemente con dudas, eso Dios lo entiende, y respeta a todos, su mision fue salvar a el hombre de un castigo eterno, eso todo mundo lo conoce, pero el quiere tambien que llevemos una vida plena, se los digo con verdad.
    En conclusion, digan lo que digan Dios siempre sera Dios aunque muchos han tratado de callarlo, la cuestion aca es que si ustedes queren disfrutar de esa vida plena, seria excelente, pero si no realmente ustedes se lo pierden, y que lastima tener ante ustedes semejante buffet y no probar ni una sola botanita.
    lo anterior es sin afan de entrar en discusiones kilometricas, preguntenselo internamente, aunque estoy abierto a entablar conversaciones, ampliar mas un tema y analizar puntos de vista.

    evidencia que demanda un veredicto, josh mcdowell/ editorial mundo hispano.

    pd, tengan una relacion con Dios no una religion, deseen el cambio, decidanse, y diganlo
    un saludo.

    ResponderEliminar