viernes, 30 de septiembre de 2016

Niña que iba a la Iglesia es asesinada por el Catequista (Actualidad y Noticias)




Niña va a iglesia a escuchar la “hora santa”… Y el catequista la asesina


29 septiembre, 2016 reportaje especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro-cimac).- Gloria Castillo Torres es madre soltera, y en el 2013 su familia estaba conformada por sus tres hijas y la abuela de las niñas.

Ella trabajaba en el municipio de Axtla de Terrazas, localizado en San Luis Potosí, para el gobierno del estado; mientras tanto, sus hijas se quedaban bajo el cuidado de su abuela materna, María Guadalupe Mora Torres, en el municipio de Tamuín.

Itzel Romani Castillo Torres, de 11 años, estudiaba el sexto año de primaria y soñaba con ser policía, le gustaba hacer manualidades y vendía boletos de la quiniela de “bolitas” para ayudar en los gastos de su casa. Asistía a clases de catecismo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en donde también acudía cada jueves a la misa de la “hora santa”.

El 24 de enero de 2013, dos días antes de su cumpleaños, Itzel Romani fue a vender números para la quiniela y a las 5 de la tarde se fue a la iglesia con una amiga para escuchar la “hora santa”.

La amiga le pidió que la acompañara a su casa un poco antes de que terminara la misa. Itzel así lo hizo y le dijo a su amiga que regresaría a la iglesia para ir con su abuela y regresar juntas a su casa.

Pero la abuela María Guadalupe regresó sola porque ya no vio a su nieta en la parroquia, por lo que empezó a preguntar por ella. Fue en ese momento que decidió llamarle a Gloria para que supiera que su hija Itzel no había regresado a casa.

La abuela ya había reportado la desaparición a la policía municipal y a sus vecinas, la mayoría profesoras, porque vive en una colonia habitada por trabajadoras del magisterio. Esa misma noche las autoridades y la comunidad iniciaron la búsqueda de Itzel.

A las 10:00 horas del día siguiente, Gloria Castillo interpuso una denuncia ante el MP por la desaparición de su hija y las acciones de búsqueda se intensificaron con el apoyo de los policías ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.

“Buscamos en todos los municipios de San Luis y en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León y no la encontramos”, dijo Gloria Castillo a estas agencias. A un año cinco meses de que iniciaron las averiguaciones previas, encontraron el cuerpo de la niña Itzel Romani en el cañaveral de “Puntilla”, junto a un árbol de guásimas y a un arroyo, envuelta en una sábana.

El hallazgo del cadáver no fue gracias a las investigaciones del MP, sino a la declaración que el feminicida Filiberto Hernández Martínez hizo ante las autoridades que lo habían aprehendido por portar una pistola perteneciente al Ejército, sin contar con la licencia correspondiente.

Filiberto Hernández coordinaba las actividades de catequesis en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. De acuerdo con la madre de Itzel, el agresor declaró que la interceptó antes de que entrara a la iglesia y la subió a su camioneta, para después estrangularla y asesinarla.

Él también señaló el lugar en el que dejó envuelto el cuerpo de Itzel Romani. A la madre de la niña le llevaron fotografías de la osamenta y objetos para que hiciera el reconocimiento de su hija. Pese a que Gloria Castillo reconoció los objetos (ropa y zapatos), las autoridades nunca le devolvieron las pertenencias, por lo que desconoce si están bajo resguardo para ampliar las investigaciones.

El caso de Itzel Romani tiene el número de expediente 126/2014 y se encuentra en el Juzgado Segundo de Ciudad Valle. Los representantes legales del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social AC dicen que también hay anomalías, puesto que se basaron sólo en la declaración de Filiberto Hernández Martínez, cuando tenían más elementos y pruebas que incorporar a la investigación del delito.

Con el antecedente de exoneración para el agresor en el caso de la niña Adriana Martínez Campuzano, tras haber alegado tortura, se corre el riesgo de que también ocurra lo mismo en el caso de Itzel Romani, por lo que solicitarán que se integren más pruebas y se aplique el Protocolo Estambul.

Fuente:
http://www.proceso.com.mx/456937/nina-va-a-iglesia-a-escuchar-la-hora-santa-catequista-la-asesina


____________________



Niña que iba a la Iglesia es asesinada por el catequista


Itzel Romani de 11 años fue secuestrada y asesinada por el catequista de la Iglesia de su comunidad en San Luis Potosí.

30 SEP 2016 09h57 actualizado a las 09h58

Itzel Romani Castillo Torres , de 11 años, vivía en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí , se encontraba estudiando estudiaba el sexto año de primaria y soñaba con ser policía, pero la vida tenía un terrible final para ella, pues fue asesinada por el catequista de la iglesia de su comunidad.

Itzel Castillo , ayudaba a los gastos de la casa y asistía a clases de catesismo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, su madre Gloria Castillo Torres recuerda el último día que supo de su hija.

El 24 de enero del 2013 que la menor le dijo a su amiga que regresaría a la Iglesia para ir a misa con su abuela María Guadalupe, pero la anciana no vio a su nieta por lo que decidió llamarle a Gloria.

La abuela ya había reportado la desaparición a la policía municipal y a sus vecinas, poco después la madre interpuso la denuncia al MP y así comenzó la búsqueda de la niña.

“Buscamos en todos los municipios de San Luis y en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León y no la encontramos”, dijo Gloria Castillo a estas agencias.

De acuerdo con Proceso , "A un año cinco meses de que iniciaron las averiguaciones previas, encontraron el cuerpo de la niña Itzel Romani en el cañaveral de “Puntilla”, junto a un árbol de guásimas y a un arroyo, envuelta en una sábana".

El hallazgo del cuerpo sin vida de la menor no fue gracias a las investigaciones del MP, sino a las declaraciones del feminicida Filiberto Hernández Martínez , quien coordinaba las actividades de catequesis en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Hernández Martínez fue aprehendido por portar una pistola perteneciente al Ejército, sin contar con la licencia correspondiente y fue así que declaró su crimen, "El agresor declaró que la interceptó antes de que entrara a la iglesia y la subió a su camioneta, para después estrangularla y asesinarla" señaló la madre.

"El caso de Itzel Romani tiene el número de expediente 126/2014 y se encuentra en el Juzgado Segundo de Ciudad Valle. Los representantes legales del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social AC dicen que también hay anomalías, puesto que se basaron sólo en la declaración de Filiberto Hernández Martínez, cuando tenían más elementos y pruebas que incorporar a la investigación del delito", indica el reportaje de Proceso.

Fuente:
https://noticias.terra.com.mx/mexico/itzel-romani-castillo-torres-asesinada-iglesia-catequista-san-luis-potosi,605a003b2364433e97b3b9499970c0a9x701vcq6.html


__________________



Catequista secuestra y asesina a niña de 11 años en San Luis Potosí


Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Septiembre del 2016. 1:44:52 pm

La pequeña Itzel Romani Castillo Torres tenía 11 años de edad, cursaba el sexto de primaria, vivía en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí y fue asesinada por el catequista de la iglesia de su comunidad. 

La menor soñaba con ser policía y para ayudar en los gastos de su familia vendía boletos de rifas, además de asistir a clases de catesismo y a la llamada “Hora Santa” en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Gloria Catillo Torres, madre de Itzel, relató al semanario Proceso cómo fue el último día que supo con vida a su hija, el 24 de enero de 2013. 

Ese día la niña habría acompañado a una de sus amigas a su vivienda, para luego dirigirse a la iglesia local en busca de su abuela; pero la mujer abandonó el recinto al no encontrarse con su nieta.

La abuela ya había reportado la desaparición a la policía municipal y a sus vecinas, poco después la madre interpuso la denuncia al MP y así comenzó la búsqueda de la niña.

“Buscamos en todos los municipios de San Luis y en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León y no la encontramos”, dijo Gloria Castillo a Proceso.

Luego de un año cinco meses de iniciadas las averiguaciones previas, encontraron el cuerpo de la pequeña Itzel Romani en el cañaveral de “Puntilla”, junto a un árbol de guásimas y a un arroyo, envuelta en una sábana, reportó Proceso. 

El hallazgo del cuerpo de la niña se debió a las declaraciones de su feminicida, Filiberto Hernández Martínez, quien coordinaba las actividades de catequesis en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y “declaró que la interceptó antes de que entrara a la iglesia y la subió a su camioneta, para después estrangularla y asesinarla".

Asociaciones civiles pro derechos humanos han alertado sobre la posibilidad de la exoneración de Hernández Martínez, por presuntas anomalías en la averiguación, ya que no habrían incorporado a ella elementos y pruebas, además de contar con el antecedente de otro caso de asesinato de una niña, cuyo agresor salió en libertad al alegar tortura.

Fuente:
http://www.elsoldenayarit.mx/nota-roja/46953-catequista-secuestra-y-asesina-a-nina-de-11-anos-en-san-luis-potosi


________________________



Niña fue a misa en 2013 y no la volvieron a ver; catequista la asesinó


30, septiembre, 2016

La menor desapareció en 2013 y casi un año y medio después su asesino confesó lo que le había hecho y reveló dónde se encontraba su cuerpo.

En 2013, Gloria Castillo Torres trabajaba para el gobierno del estado en San Luis Potosí, mientras sus tres hijas se quedaban bajo el cuidado de su abuela materna, María Guadalupe Mora Torres, en el municipio de Tamuín.

Una de las pequeñas era Itzel Romani Castillo Torres, de 11 años, quien estudiaba el sexto año de primaria, vendía boletos de la quiniela de “bolitas” para ayudar en los gastos familiares y asistía a clases de catecismo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en dicho lugar también iba cada jueves a la misa de la “hora santa”.

El 24 de enero de 2013, justo dos días antes de su cumpleaños, la pequeña se encontró con una amiga para ir a misa, pero antes de que terminara, Itzel la acompañó a su casa. Al dejarla, le comentó que regresaría a la iglesia por su abuela y volver juntas a su hogar, pero la señora ya se había ido al no verla. Ya no la vería con vida jamás.

Esa misma noche las autoridades y la comunidad iniciaron su búsqueda, misma que duró un año y cinco meses, pues tras ese tiempo se halló el cuerpo de la niña en el cañaveral de “Puntilla”, envuelto en una sábana.

Su localización se logró gracias a la confesión que hizo Filiberto Hernández Martínez, quien coordinaba las actividades de catequesis en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El hombre fue detenido por portar un arma y ante las autoridades reveló que el día en que la niña desapareció la vio antes de que volviera a entrar a la iglesia y la subió a su camioneta, para después estrangularla y asesinarla.

Fuente:
http://www.mientrastantoenmexico.mx/nina-fue-a-misa-en-2013-y-no-la-volvieron-a-ver-catequista-la-asesino/



_________________


Ver: 
Ver Articulo: Países con más Ateos

Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


“No me siento obligado a creer que un Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso”

Galileo




72 comentarios:

  1. Saludos a todos:

    Definitivamente una tragedia que se repite frecuentemente por todo el globo. No es que sea patognomónico de iglesias católicas; existen locos desempeñándose en toda clase de empleos, y sin importar sus creencias o descreencias, las personas que menos imaginamos pueden cometer delitos. De hecho, cualquier persona, aunque sea un ejemplo de ciudadano pacífico, en un momento de ira, puede estrangular a quien lo agrede.

    Sin embargo, en este caso específico, el problema se suscita porque la gente tiene la inocente idea de que en la iglesia o en el templo los niños están seguros, que los que trabajan allí son unos santos, y les permiten ir y venir sólos.

    Dejarías que tu niño vaya sólo a hablar con el mecánico, o con el jardinero, o con el constructor, o con el vecino, o con el policía ?
    Ni siquiera con profesionales acreditados, los niños deben estar sólos, ni con los profesores, ni doctores, ni psicólogos, ni abogados, ni nadie. Mucho menos con padres, monaguillos, monjas, arzobispos, ni ninguno de ese tipo de corte. Lamentablemente la ICAR tiene mucho poder económico para controlar medios de comunicación para evitar escándalos, tribunales para amparar a sujetos como el de arriba, que ya tenía antecedentes que de otra manera no veo cómo se libró de eso y cómo no lo separaron del puesto. Por muchos factores, Ratazinger dejó el puesto, pero algo indudable es que llevaba sobre sus hombros, el peso de múltiples denuncias contra sacerdotes y la protección que él mismo estaba brindándoles. Y la ICAR cuenta con el apoyo del pueblo que es partícipe de su delito.

    A todos los cristianos: corten con eso, no dejen a sus niños sólos con los sacerdotes o pastores, ni los dejen caminar sólos por la calle, no continúen protegiendo a quien debe enfrentar la justicia, ni oculten más una verdad que podría afectar a sus familias también. No significa que todos los sacerdotes sean unos degenerados, sólo que son seres humanos normales, y no existe ningún toque de un ángel que los purifique para ser diferentes al resto.

    Para los que no han visto Spotlight, se las recomiendo, es una muy buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cuerno de la abundancia Nº 1

      Leer estas noticias causa incomodidad y malestar, nos perjudica a todos conocer el grado de maldad de algunas personas. Son los que muchas veces usan los templos, iglesias, ideologías para esconder sus patologías mentales.
      Nuestras sociedades están saturadas con delincuencia en todos los niveles, las creencias religiosas no escapan de las perversiones y agresiones a inocentes. En todos los grupos religiosos pueden haber personas mal intencionadas, nuestro deber es cautelar y anticiparnos a detectar sus intenciones. Siendo los menores los más vulnerables no debemos permitir que los jóvenes se queden solos en compañía de adultos, sean estos religiosos o no.
      Por desgracia las religiones cristianas se han otorgado a si mismas, un halo de santidad, buena conducta, proclamando ser portadoras y directoras de la moralidad pública, lo cual conlleva a pensar a los desprevenidos de que en sus filas todos actúan de acuerdo a sus postulados. Fatal error.

      Saludos:
      RUBÉN

      Eliminar
    2. Rubén:

      Saludos. Me parece que un primer paso para encontrar una solución, es este en que todos coincidimos: la gente debe dejar de ver a los sacerdotes y sus allegados como si tuviesen una auréola en la cabeza y que múltiples pajarillos comen de sus manos.

      Eliminar

    3. "Washington. El asesino de tres estudiantes musulmanes, todos de la misma familia, es un fanático ateo que fue arrestado por la policía.
      El crimen ocurrió el martes en la noche en una ciudad universitaria en Carolina del Norte".
      http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/eeuu-asesino-3-estudiantes-musulmanes-fanatico-ateo-noticia-1790954

      "¿porque sera que el mayor asesino de la historia era ateo y los ateos quieren hacer creer que era creyente?, hasta abolió las religiones y toda clase de creencias y edifico el culto a el mismo". https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111121182439AAKjTJD

      "El ateísmo, y no la religión, es la verdadera fuerza detrás de los asesinatos en masa de la historia". DINESH D'SOUZA
      http://www.catholiceducation.org/es/controversia/errores-comunes/el-ateismo-y-no-la-religion-es-la-verdadera-fuerza-detras-de-los-asesinatos-en-masa-de-la-historia.html


      http://www.actuall.com/laicismo/denuncian-una-ofensiva-anticristiana-atea-america-latina-siguiendo-ejemplo-del-nazismo/

      "El episodio sirvió a algunos medios para ganarse unos cuantos clicks a costa de los ateos del mundo. Ya he comentado los intentos de desprestigiar a los ateos con este mal periodismo. Sin embargo, en parte gracias a estas prácticas mediáticas".

      "Si el movimiento ateo tuviera un componente impulsado por la intolerancia y la violencia, la respuesta adecuada sería: "Tienes toda la razón en que debería estar exigiéndole a los ateos que condenen el movimiento".

      "Cuando un ateo asesina a alguien y nada permite inferir que fuera por diferencias de opinión, en vez de pedir que no se estereotipe a los ateos, hacen de esto una noticia que le da la vuelta al mundo y se aseguran de mencionar el ateísmo en el titular. Ahh, los dobles raseros...".

      http://de-avanzada.blogspot.com.es/2015/02/ateos-disculpas.html


      "En realidad, la razón no se opone a la fe de una manera tan clara. Si nos fijamos en la comunidad científica, los ateos se cuentan sobre todo entre los biólogos. Los astrónomos, en cambio, son cristianos sin mayor dificultad. Esto tiene una explicación, y es que el universo está bien organizado. Cuando se trata de seres vivos, la cosa es más dudosa. Los seres vivos no están bien organizados, y son un poco repugnantes. Un matemático no tiene mayor dificultad para creer en Dios; al contrario, trabajar con ecuaciones pega bien con la idea de un orden, y por ende un creador de orden". http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/23/babelia/1429802066_046042.html

      "De todos ellos, solo hay uno al que considero mi verdadero «amigo». Barry Loukaitis tenía 14 años en 1996, cuando entró en la clase de álgebra armado con un rifle de caza y dos pistolas. Abrió fuego contra varios alumnos y una profesora, cobrándose la vida de tres de ellos y dejando herido a otra. Escribí a Barry sin saber muy bien qué esperar y me sorprendió encontrar a un hombre inteligente que ha pasado más tiempo de su vida en prisión que fuera de ella. Descubrí que teníamos mucho en común: ambos somos ateos recalcitrantes".
      http://www.vice.com/es/read/llevo-aos-cartendome-con-los-peores-asesinos-en-serie-de-la-historia-591

      .......




      Eliminar
  2. Es indignarte ver como desequilibrados, se esconden tras la vestimenta litúrgica, creyendo que les da una ventajosa posición para cometer ese tipo de actos y desafortunadamente es asi, pues lo consiguen y peor aun, esta noticia es de las pocas que logran salir a la luz, ya que habran muchas que se quedan impunes, por falta de pruebas, o por injerencia del poder católico o por que nunca se llegan a descubrir los hechores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento vergüenza ver a tanto ateo tan ignorante, los catequistas no usan vestimenta litúrgica ni tienen ningún grado en la escala religiosa, son simples ciudadanos como ustedes, sólo que se comprometen a educar a los niños en materia religiosa.

      Por tanto, puede haber tantos desequilibrados como podemos apreciar en este blog, ¡ni más ni menos!. Además los catequistas no están dentro del derecho canónico por lo que sus actos son juzgados a igual que los delitos cometidos por ateos.

      Si sale en los periódicos es por lo inusual del hecho, es decir, entre tantos millones de catequistas, uno es quien ha delinquido, y ese hecho causa alboroto, de los delitos cometidos por ateos nadie los comenta por ser tan usuales como entre los que no lo son.


      Eliminar
    2. Jesús:

      1) No sé trata de que los catequistas no tengan ningún grado en "la escala religiosa", sino de la perspectiva del resto de las personas. Los ven como santos porque pertenecen a miembros activos de feligreses.

      2) " Si sale por los períodicos es porque es inusual " En su país hay períodicos ? Usted ve las noticias ? En qué mundo vive usted ? Cómo tiene la desfachatez de decir que es un hecho inusual ?

      Eliminar
    3. "los catequistas no estan dentro del derecho canonico por lo que sus actos son juzgados a igual que los delitos cometidos por ateos."

      Ahora entiendo! Con razon el padre Grassi tenia derecho a manoserar niños!!!! filho da puta!!!!

      Jesus das asco. Tu predica es tan desfachatada como inmoral.
      Sos bazofia.

      Eliminar


    4. ¡Ahora entiendo!. [filho da puta]^ 2C

      ¡Pues creo lo leyó por via anal y lo entendiste con las circunvalaciones intestinales!.

      ¡Aprenda a leer y utilice las circunvalaciones craneales que las tiene estreñidas y necesita un laxante!.

      ¡Que tengas un buen dialogo con Roca!.



      Eliminar
    5. por posibilidad puede haber las mismas oportunidades que un catequista haga un delito como tu el que escribes, no dices mas que chorradas, y si, respeta mi opinion de que no dices mas que idioteces

      Eliminar

  3. ¡Hola, saludos lectores!

    Todos deseamos un mundo mejor, pero la realidad es que por esfuerzos humanos no lo vamos a lograr. Es aun mas desalentador si pensamos en que un pequeño grupo nos hundiría más a los abismos. Dios plantea cómo será ese nuevo mundo. Este planeta Tierra será otra vez un paraíso. Gracias.

    Rubén Echeverría, este es un ejemplo de cómo debes comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRISTIANISMO BÍBLICO HOY Nº 4

      Todos deseamos un mundo mejor, pero un pequeño grupo adjudicándose la cualidad de ser poseedores de la verdad absoluta y discriminando al resto de la humanidad es lo que ha sido un lastre para el progreso humano.
      El esfuerzo humano ha logrado progresos en ciencia y medicina, los dioses ni siquiera cumplen lo que prometen.

      IZVC, este es un ejemplo de que también puedes pensar por cuenta propia y no dejarte conducir por manuscritos de la Edad del Bronce.

      Saludos:
      RUBÉN

      Eliminar
    2. 4,a
      Rubén Echeverría

      Sigue así que vas bien. Una mejora del 80 %. Eso es para felicitarte. Recuerda bien que en 6 y 10 lineas tienes todo para expresar la idea, Maneja una sola idea por comentario. Y no repitas 100 veces: edad de bronce, pastores, parias, y sobre los sentimentalismos, reducelos al cero absoluto. Cero absoluto. Y así llegas al 100 porciento. Considera que todos buscamos la verdad, y tenemos la misma masa gris.

      Atte
      Izvc

      Eliminar
    3. "Ruben Echeverria, este es un ejemplo de como debes comentar" "PENDEJADAS!" se deberia agregar...

      Eliminar

    4. UN MUNDO MEJOR SE APROXIMA

      En eso si coincidimos todos los habitantes de este planeta. Y la manera en que podemos aspirar a estar presentes en ese nuevo mundo está basado en un respeto por la Autoridad (indiscutiblemente Dios), y por el prójimo. Una sola palabra lo resume: AMOR. El amor demuestra sus buenos efectos en una familia que se guía por la máxima fuente de sabiduría, la Biblia. Yo hablo y puedo hablar desde mi experiencia personal.

      Y gracias por su atención
      Izvc

      Eliminar
    5. Cretinismo biblico hoy 4:

      Dices:
      "Todos deseamos un mundo mejor, pero la realidad es que por esfuerzos humanos no lo vamos a lograr."

      Entonces con esfuerzo de quién se lograra que este mundo sea mejor?
      Con el esfuerzo de delfines y perros? XD
      Con el esfuerzo de E.T.? XD
      Con el esfuerzo de amigos imaginarios como papa pítufo, Barney el dinosaurio o Jebús y su papa? XD

      Luego dices que dios planea un nuevo mundo? Que tiene de raro eso? Si ya vamos en el sexto mundo donde Dios se la pasa cagandola, es por eso que Tezcatlipoca hará que el nuevo mundo este poblado por hombres de oro, ya que los hombres de madera, maíz o barro hacen puras idioteces..... Por lo menos en eso tienes razón, Dios hará un nuevo mundo que según el será un paraíso, como los otros mundos que antes había dicho que serían un paraíso gracias a sus acciones, y solamente se la pasa cagandola haciendo hombres defectuosos, espero que los siguientes hombres, que serán de oro, no tengan los defectos que Tezcatlipoca, el Dios más poderoso les pone sin querer, no la cagen también.

      Cretinismo biblico, este es un ejemplo de como comentas puras pendejadas.

      Eliminar
    6. Cretinismo Biblico:

      Solo los pendejos aman por obligación, por que alguien se los ordena, y es peor cuando ese que les ordena amar es todo un hijo de puta....... Es como decir que Hitler era un ser amoroso solo por que decía amar a los niños alemanes.........

      El respeto es lo que en verdad hará de este mundo un lugar mejor, y no idiotas que dicen andar amando al prójimo solo por que un amigo imaginario se los ordena. Solo hay que recordar a todos esos hijos de puta que asesinan y pisotean los derechos de los demás por "amor" ya que no desean que los demás anden "pecando" y por eso pisotean sus derechos para poder salvar sus "almas "por amor".....Como ves, el amor también es una mierda cuando este es impuesto por la orden de alguien.

      Yo no quiero que seas un idiota amando a todo mundo, con que respetes los derechos de los demás basta, sin importar lo que te diga tu amigo imaginario.

      Yo te daría gracias si ya no comentas idioteces y usas un poco tu cerebro.

      Eliminar
    7. Jon 4.e

      No quiero imaginarme otro paraíso, puede ser que esta vez no se le ocurra a dios lo del fruto prohibido, sino quizas sea resolver un acertijo o salir de un laberinto, pero el que no lo logra, es pecado y va a seguir jodiendo con lo mismo, de que se perdió el paraíso y morimos por “pecar”.

      Eliminar


    8. UN MUNDO MEJOR SE APROXIMA

      Lograr un mundo mejor. Esto apasiona a la gente pensadora de todos los tiempos. Ploíticos, escritores, filósofos, hombres muy cultos, (IMAGINE, un tema de John Lenon y el sentimiento con que lo canta) y cada uno de nosotros le hemos dedicado mucho de nuestro pensamiento. Pues son 6.000 años de historia. Solo es un click y puede terminar este planeta en tristes escombros. Por eso, un examen imparcial sobre la propuesta de Dios nos puede traer esperanza. Y pocos lo han hecho.

      Gracias por su atención
      Izvc

      Eliminar
    9. CRISTIANISMO BIBLICO Nº 4.b

      Escribes:

      "...recuerda bien que en 6 o 10 líneas tienes todo para expresar una idea"

      ¿Qué te pasó IZVC?

      Si hasta hace unos días te mandabas unos escritos copy/paste de varias páginas, para expresar las simplezas de siempre...

      ... y ahora rompes vestiduras por los escritos concisos y resumidos. (Mateo 7:3 al 5)

      Veamos, como no nací ayer debo suponer que de alguna manera cuando mis respuestas son bien fundamentadas, comienzas a confundirte a vacilar, a dudar y a titubear.

      Problema tuyo IZVC.

      Mis respuestas siempre serán bien fundamentadas y no me vas a hacer cambiar mi modo de expresarlas, tratando de que escriba poco, porque te molestan mis comentarios extensos, (los cuales ciertamente no son tan largos como los tuyos).

      Me recuerdas aquella parábola bíblica que habla de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. ¡Qué bien te calza!

      Saludos:
      RUBÉN

      Eliminar
    10. UN NUEVO MUNDO DE APROXIMA

      Así es. 6.000 años prueban lo que Dios les advirtió a Adán y Eva rotundamemte. ¿Esperanza en la ciencia y en la tecnología? No es creible eso, pues el odio, el egoísmo, el nacionalismo...son huesos duros de roer. Un solo click y este mundo sería destruído por hombres así. Pero Dios tiene fijado intervenir a favor de la gente que tome atención a Su voluntad.

      Gracias por su atención

      Eliminar
    11. No no va a ver ninguna guerra si a eso se refiere esta dificil que se animen.
      Saludos

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Cretinismo biblico hoy 4h:

      Solo un idiota creería que el tema Imagina de Juan Lennon habla sobre un mundo mejor gracias a las religiones de mierda.....

      vaya, vaya....

      En serio, has escuchado bien esa canción? O no sabes inglés y solo repites como perico lo que dicen los demás sin analizar el por alaban esa canción?

      Eliminar


    14. 4.m

      Jon Nieve

      Jon, no digo por ninguna parte que Lennon era religioso. Pudo ser lo que haya sido.

      Lo que sí digo y ENTIÉNDELO BIEN, es que todos los seres humanos pensantes (6.000 años de historia, SEGUN LA BIBLIA) aportaron sus ideas de cómo lograr un mundo mejor, así como se hace desde el punto de vista del ateismo.

      Lo siento, Jon, das nota de que no lees o no comprendes los escritos, y saltas a calificarlos a tu estilo.

      Gracias por tu atención
      Izvc

      Eliminar
    15. A cristiano bíblico de jehova, ahí que conseguirle un trabajo. Uno de verdad y urgente!!! Jijiji

      Eliminar
  4. Pensé que había llegado a un blog sobre ateísmo y no a uno de casos policiales, o es que usan el triste caso de la niña para decir que todos los cristianos son asi de canallas?

    el dueño de este blog debe estar loco

    ResponderEliminar

  5. Hola,


    Ciertamente las personas toman disfraces para hacer sus fechorías, ya lo dijo Dios en su palabra, que habrán hombres disfrazados de ovejas, pero por dentro son como lobos rapaces... ustedes no descubrieron el agua tibia con eso ... ya Dios lo advirtió en su palabra, pero como siempre el ateismo se va por las ramas para desacreditar la obra de Dios.

    También hay hombres que se disfrazan de médicos, de empresarios de buena gente (políticos), de bancarios, de gerentes inmobiliarios,y pare usted de contar para estafar a quien este desprevenido, también hay quienes se disfrazan de sacerdotes, de cristianos, de pastores, etc. Así que, no por que alguien aparenta ser un hombre de Dios para realizar actos de pecados, es culpa de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria 6


      Obviamente existen hipócritas y malos elementos en todos los campos de las actividades humanas. Sin embargo, no se puede negar que existe un paradigma donde la gente religiosa, o que está involucrada en la religión, gozan de un alto grado de confianza y prestigio entre la gente común (sobre todo creyentes) La presente publicación, no es más que un ejemplo de los infinitos que hay, de que sostener tales paradigmas es una ingenuidad, un error que se puede pagar muy caro, o fatal, como el caso que nos ocupa.

      Lamentablemente ser cristiano, no es garantía de ser buena persona, ni siquiera es garantía de felicidad, todo es ilusorio, y así como hay dogmas que resultan positivos para la sociedad, también los hay de los otros, donde las creencias religiosas resultan un lastre para la sociedad. Ahí tienes a los TDJ con esa superstición con la sangre, católicos que están en contra de los métodos anticonceptivos artificiales, cristianos discriminando a homosexuales etc., etc.

      Como dicen por ahí: El que necesita de una religión para ser buena persona, no es buena en realidad, solo es un perro amaestrado.

      Saludos

      PD: Efectivamente, Dios no tiene la culpa de estas atrocidades, de ninguna, porque Dios… ¡NO EXISTE!

      Eliminar
    2. Muy buen Comentario, ah y tienes toda la razón; dios NO EXISTE y punto:).

      Eliminar
  6. AUTORIDAD

    Saludos, lamento salirme del tema.

    La etimología de la palabra autoridad viene del latín auctoritas, es decir aumentar, agregar; en este sentido, la autoridad es una potestad, un respeto meritorio agregado a un cargo, posición, puesto, investidura, designación, credencial o nombramiento que se ostenta o que no se ostenta. La autoridad es la facultad de influenciar, respeto para sí, que tiene un individuo sobre una o más personas.

    La autoridad en muchos casos, no viene con el nombramiento, cargo o puesto, es así que un cargo da poder, pero no da autoridad, es decir, la autoridad se construye, se funda, se forja, se erige a partir de ese nuevo cargo que se tiene o no se tiene; la autoridad es un reconocimiento de la gente a quien se dirige, se manda o influye; por lo tanto, autoridad es un agregado a una posición.
    Entonces, ¿todo el que ostenta un cargo o poder tiene autoridad? No.
    Se tiene autoridad cuando los demás lo reconocen, independientemente si se tiene un nombramiento o no.

    Muy bien, quienes idearon al dios hebreo, sabían que un dios, por ser solo dios y adjudicarle poder, no tendría autoridad, por lo tanto no sería tomado en serio, ni mucho menos como el “dios verdadero”; de esta manera, tuvieron que crearle una notoriedad, un prestigio por sobre otras deidades, que le forjara una autoridad.

    En primer lugar, le atribuyeron ser el creador de todo, es decir, ser el creador del universo, la vida, la materia, los cielos, la tierra, lo etéreo, etc. etc. por lo tanto, fuera de él, no se puede existir.
    En un segundo lugar, ser omnisciente, es decir saberlo y conocerlo todo, tanto en el presente, pasado y futuro, además de ser omnipotente, esto es, poderlo todo.

    Además, como creador que dicen que es, da normas, reglas, leyes, mandamientos, decretos, y que además él es unicamente quien está por encima de sus propias reglas, de lo bueno y de lo malo; es así, que violar sus edictos, trae como consecuencia, su ineludible castigo o su misericorde perdón, pues sólo él, dicen, tiene autoridad para ello.
    Para hacer valer su obstinado reconocimiento como dios, hace uso indiscriminado del terror, para persuadir mediante el amedrentamiento de sufrir castigos eternos, si no se hace su divina voluntad.

    Se dice que es el único que ejecuta milagros, de resucitar muertos, de dar la vida o que tiene derecho a quitarla; además, quienes creen en él, aseguran que cumplirá su tan popular promesa celestial de vida eterna, en la tierra o en el cielo, pero sin evidencia y señal alguna de ello.

    Las autoridades sacerdotales que crearon las características de ese dios, lo hicieron de tal manera que ese dios fuera visto como la autoridad suprema de todo, pero en realidad la finalidad era de manipular a voluntad, a través de su creación. ¡¡¡Brillante!!!

    A dios tuvieron que crearle autoridad, sin anestesia, es decir, sin contemplaciones, con el fin de manipular masas, para ello haciendo pasar oropeles por atestados, pergaminos y títulos, inventándole una serie de características y hacer creer que tiene una autoridad por sobre todos y todas las cosas. Ha pasado mucho tiempo, y las credenciales de ese dios se han agotado, con el desarrollo de la ciencia y el conocimiento, además que no ha dado muestras, señales o signos, de ser lo que dicen que es, por lo tanto, ese dios no reviste autoridad alguna.
    ¿Ven el drama de ese dios sin autoridad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLARMAND Nº 7

      Muy bien explicado el drama del dios judeocristiano. En verdad hay toda una diferencia entre autoridad y poder, así como lo explicas Willarmand. También es cierto que la autoridad de este personaje ficticio comenzó a desmoronarse una vez que los seres humanos comenzaron a ganar en conocimiento científico, y día por día esa endeble autoridad pierde sentido.

      Alguien ya lo había vislumbrado, cuando dijo que el cristianismo fue hecho pedazos por los estudiosos en el Siglo XVIII, pero esa información no se divulgó al gran público, algo que está ocurriendo en nuestros días con la llegada de las redes sociales en Internet.

      Gracias Willarmand, por tu acertado punto de vista.

      Un abrazo:
      RUBÉN

      Eliminar
    2. Rubén Echeverría 7.a

      Es un honor que te haya gustado, ya que tus opiniones son serias, acertadas y respetadas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cristiano Maradona2 de octubre de 2016, 12:33

    Saludos a todos/as

    No tengo tiempo de explayarme sobre el lamentable suceso del artículo, solo hago una mirada rápida y les dejo una frase que leí por ahi que dice asi

    "El Dios de de los Ateos es tan lógico que ha logrado probar su inexistencia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristiano Maradona 8:

      Ves el daño que hace la religión? Hasta te hace comentar pendejadas como esa de "El dios de los ateos"!

      En serio, no mames, todo este tiempo comentando y no sabes el significado de la palabra "ateo"? No creí que fueras tan pendejo....
      ;-D

      Eliminar
    2. Bueno tengo entendido que los ateos no tienen dioses.
      Saludos

      Eliminar
  8. Tiene mucha razón la conocida la frase: “El ladrón juzga por su condición”, sobran ejemplos prácticos de ello; por ejemplo, en mi país los pandilleros le preguntan a la gente común, sea joven o no : “¿Y vos de qué mara (pandilla) sos?”, pensando que todo mundo debe pertenecer o apoyar cualquier grupo delictivo, ya sea el propio o el contrario; obviamente cada quien ve, y por lo tanto juzga, desde su propia perspectiva y realidad, pensando que los demás son como él.
    Otro ejemplo, es que quienes tienen dioses y creen en ellos, van a asumir que los demás también tienen dioses, pero obviamente no es asi.

    ResponderEliminar
  9. Cristiano Maradona2 de octubre de 2016, 15:45

    Jon Nieve 8.a Willarmand 9

    Saludos a ambos.

    Me parece que no entiende la ironía de la frase de mi comentario 8
    que dice
    "El dios de los Ateos es tan lógico que ha logrado probar su inexistencia"

    Si la leen bien verán que es muy clara y termina definiéndolos como ustedes dicen "Ateo es el que no cree en dioses" y no creen por que el/los dios/es de ustedes les ha/n probado que no existen...como van a creer entonces!
    El/los dios/ses de ustedes tendría/n que ser,según lo manifiestan en sus comentarios como ustedes quieren que sea/n, además le/s exigen que les den pruebas de su/s existencias, en fin buscan un/os Dios/es muy humano/s, en otras palabras muy Lógico/s y ese/os Dios/es les han demostrado su inexistencia por ser tan lógicos...

    Como verán no se está diciendo que tienen dioses, claro que no los tienen, por que les han demostrado que no existen los dioses a gusto, mejor dicho Lógicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristiano Maradona 10

      Esa frase es falaz, tendenciosa y con sesgo, ya que tiene inclinación a afirmar que los ateos tenemos dioses.
      Siquiera debería decir : "El dios [del que hablan] los Ateos es tan lógico que ha logrado probar su inexistencia".

      Saludos.

      Eliminar
    2. Un submarino que navegue en un plato de sopa, ha de ser de juguete, de igual forma, un dios del tamaño adecuado a nuestra mente y su capacidad analítica, ha de ser un dios de juguete.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Jesús:

      La diferencia reside en que el submarino de juguete o real, es un objeto medible, tangible y comprobable. Su "dios real" por la propia definición de dios omnipotente, omnipresente y omnisapiente, no es medible ni comprobable, igual que el Dragón que tengo en el garaje.

      Ahora, el recurso que utilizó su dios para ser tangible, fue encarnarse en un dios de juguete, Jesús, pero en cuál de los dos ? En el Jesús de Juan que luego de ser bautizado se fue inmediatamente al desierto, o el de Mateo que se fue a Capernaúm inmediatamente? O puede ser que habían dos, o era uno con el poder de bilocación ? O es un error bíblico ?

      Ya lo tengo: era uno pero bien entrenado en las artes ninja:

      KAGE BUNSHIN NO JUTSU !!!!!!

      Eliminar
    5. Cuerno 10 e
      “O puede ser que habían dos, o era uno con el poder de bilocación ?”


      ¡Ay cuerno! Cómo se ve que no sabes nada de mecánica cuántica, el experimento de la doble rendija, el gato ese de Schrödinger, etc. A diferencia tuya, Jesús ya sabía todo eso, de antemano, porque dios lo sabe todo, excepto que no puede buscar higos cuando no es tiempo de higos.

      Saludos y que dios te perdone.

      Eliminar
    6. Rodrigo Morales:

      Que dios me perdone !!! Cuál de los dos ???...

      Saludos amigo,

      Eliminar
    7. Cuerno 10g

      No hay dos, solo uno. Lo que pasa que a veces se comporta como onda, y otras, como partícula y además la observación directa afecta su estado.

      Saludos también estimado.

      Eliminar
    8. Rodrigo Morales:

      Le copio un fragmento de un comentario mío anterior que calza como anillo al dedo.


      Y cuando ordenó a Adán y a Eva, comer de todo árbol frutal, es porque Dios sabe que la fructosa reduce el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo II, al ser metabolizada por la Fosfofructoquinasa/Bisfosfofructofosfatasa II. Aleluya !!

      Y como dice 1 Juan 1:7 " p(E)ro si anda(M)os en luz, (C)omo él está en lu(Z), tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."

      Claro ! Es una clave secreta de que Dios es energía y que nosotros nos tenemos que convertir en energía para caminar con Él.

      ....E=MC2....(en el paraíso la Z y el 2 son el mismo, las letras son iguales no al oído, sino al sentido)

      Amén...

      Eliminar
    9. Rodrigo Morales:

      Llegamos a un punto igual al que llegué contra Edushinsan en un artículo de él hace un par de días en Ateísmo al Descubierto donde supuestamente refuta a Tyson. El debate consta de 37 comentarios porque él le borró unos, suerte que antes les pegué un pantallazo, y al final me ofrece una elucubrada explicación de porqué la Tierra en la biblia parece ser plana pero no... Cuando vio que lo estaba despellejando vivo, me bloqueó.

      Siempre me sorprende el exceso de fantasía del creyente para creer que en la biblia hay conocimiento científico avanzado para la época e imposible de aprender si no por inspiración divina.

      Saludos caballero,

      Eliminar
    10. Cuerno 10 i, j

      Jajaja “E=mcz”. Eso me recuerda a ese “documental” antiguo sobre: “los códigos secretos de la biblia” donde un software de computadora, encontraba un motón de nombres y frases que hacían referencia a personajes y hechos modernos, algo así como Nostradamus; después se dieron cuenta que en realidad funcionaba con casi cualquier libro.

      “Ateísmo al descubierto”… no lo visito hace años, y sí, yo también estoy bloqueado. Ya no recuerdo bien ni porque fue. En ese tiempo era como Jon Nieve, no aguantaba tanta estupidez y terminaba diciéndoles que son unos subnormales, y cosas por el estilo, pero ahora soy un “buen ateo”, aunque a veces se lee cada cosa de los creyentes, que es imposible no trolear un poquito.

      Respecto a lo último que mencionas; la verdad si, sorprende, peeero también tiene su explicación racional. Lo llaman “sesgo de confirmación” y todos, como seres humanos, somos susceptibles a dicho fenómeno, todos tenemos en menor o mayor grado, prejuicios, inclinaciones ideológicas etc. Por ejemplo tengo un amigo que es ateo, que es muy sensato a la hora de hablar sobre religión, brujería y en fin toda clase de supersticiones. Sin embargo cuando hablamos de política, el tipo es un imbécil, casi no deja hablar, se ofende cuando escucha una opinión contraria, actúa justo como los fanáticos religiosos que critica, y el hombre no se da cuenta…

      Incluso, entre los mismos cristianos, los católicos se burlan de los TDJ, dizque son ridículos. Los evangélicos se burlan de los católicos porque dizque adoran a la virgen que no es virgen. Arjona se burla de los mormones porque dicen que tomar café es pecado, pero Jebús le parece muy lógico… ¡Qué le vamos hacer!

      Dicen en el pueblo: de genios poetas y locos… Todos tenemos un poco.

      Saludos

      Eliminar
    11. Pero de genios y poetas podemos/podriamos prescindir, como tambien de religion y politica. Te lo dice un loco que sabe muy bien, que esta loco.

      Eliminar

    12. "Su "dios real" por la propia definición de dios omnipotente, omnipresente y omnisapiente, no es medible ni comprobable". Cuerno 10E

      El universo es real, medible y comprobable, y por definición, está dentro de Dios, procede de él, ha salido de él, ergo es mayor que el universo, y si al universo los cientificos aún no han sido capaz de dimensionarlo, ¿Como quiere un vulgar sastre ateo tomarle las medidas?.

      Dices: ¿En el Jesús de Juan que luego de ser bautizado se fue inmediatamente al desierto, o el de Mateo que se fue a Capernaúm inmediatamente?. Cuerno 10E

      Pues Juan que es muy mistico nos cuenta como se fue al desierto a orar y meditar como cualquier monje, ese hecho para Juan era importante y él fue el ultimo en escribir, no quiso dejar ese hecho referido en el olvido.

      En cuanto a Mateos relata los hechos y los dichos de Jesús, y en el desierto hacer hacer hizo bien poco, y decir decir, pues no dijo mucho, así que no nos dejó nada escrito sobre ello.

      Por otro lado nos relatan que comía, bebía, andaba,..., ¡Pero en ningún lugar de los 4 evangelios nos relatan sus visitas a Roca, por lo que según la forma de pensar de los ateos de este blog, no evacuaba!.

      Por tanto Cuerno ¡Kage cuanto quiera!, pero que sea dentro del "Roca no Kokoro"



      Eliminar

    13. "dios lo sabe todo, excepto que no puede buscar higos cuando no es tiempo de higos". Rodrigo 10F


      ¡hijo de Moral que no sabe de Higueras!. Mira las fotos de esta dirección y te darás cuenta de la imposibilidad de que una higuera con hojas no tenga brevas o higos antes del tiempo de recoger la cosecha de higos.

      http://largarita.blogspot.com.es/2011_03_01_archive.html

      "sábado, 19 de marzo de 2011. HIGUERAS
      Hace algunos días han empezado a brotar algunas variedades de higuera, las más tempranas. En las tres primeras fotos tenemos una higuera bifera (brevera), que da dos frutos, de ahí su nombre, y podemos observar la cosecha de brevas que vamos a tener.

      En este tipo de higueras, las brevas salen en las ramas del año pasado, no en los nuevos brotes en los que saldrán posteriormente los higos. Son frutos que no llegaron a salir el año anterior y este año salen antes que los propios brotes de tallos.

      Si queremos tener una buena cosecha de brevas hay que ser cuidadosos en la poda y no hacerla muy severa, ya que eliminaríamos todos los frutos predestinados para brevas.

      En estos casos, la poda debe de consistir en la eliminación de ramas grandes que queremos descartar o ramas secas, o poda de formación, para dar forma al árbol.

      No cometer el error de cortar todas las puntas de las ramas, si lo hacemos nos cargamos la cosecha de brevas, que es la que nos interesa.

      Para junio tendremos unas buenas brevas negras y otras blancas".


      Estos ateos por más que se les explica no son capaces de entender como actúa la higuera, el almendro, el cerezo,.... ¡son como los papayos, muy machos!.



      Eliminar
    14. Para aquellos que no conocen la papaya, hay tres tipos, hembra, hermafroditas y machos. Tanto las hembras como los hermafroditas dan frutos y se les cultiva.

      ¡Los machos no dan frutos y son cortados por inútiles como la higuera con hojas y sin frutos!.

      Eliminar
    15. Jesus.
      Dices que el Universo " procede " de dios,ok. Como lo sabes????
      Y no me vengas con el perogrullo ese de; " palabra de jehova vino a mi, o algo parecido".
      Saludos. Furia.

      Eliminar
    16. Furia 10P, Un ateo puede creer que Dios no existe y está en su derecho, el creyente cree en Dios, pero no en cualquier dios, sino en uno determinado y con unas características determinada.

      Creyentes y ateos están de acuerdo en que el universo tuvo un inicio. Por otro lado, el creyente cree que todo aquello que tiene un principio, es originado por alguna causa o ley previamente existente y con capacidad de generarlo.

      Si el ente anterior a la existencia del universo tiene capacidad de generarlo, es evidente que el universo procede del Ente.

      La existencia de leyes implica la existencia de un poder legislativo, o sea implica la existencia de un Legislador, puesto que toda ley tiene un objetivo e implica la existencia de una entidad capaz de prever el objetivo y voluntad de conseguirlo y por tanto dotado de inteligencia.

      En cuanto si puedo decir que la palabra de Dios ha venido a mí, es cuestión de la forma de expresarse. Algunos lo llaman Eureka, otros intuición, etc.

      Es decir, cuando obtengo una solución sin ser consciente de haber trabajado en su búsqueda, puedo decir que Dios me ha inspirado la respuesta o bien que mi cerebro de forma inconsciente ha estado trabajando hasta encontrar la solución, ello implica que el cerebro tiene autonomía de proceso o voluntad propia con respecto a su portador....




      Eliminar
    17. Jesus.
      Dices " el creyente cree que todo aquello que...... ".ok, especular es gratis!!!
      Saludos. Furia.

      Eliminar
    18. Jesús (el chef) 10 m:

      Hasta ahora veo su comentario hacia mí. Disculpe.

      1) "El universo es real, medible y comprobable, y por definición, está dentro de Dios, procede de él, ha salido de él, ergo es mayor que el universo, y si al universo los cientificos aún no han sido capaz de dimensionarlo, ¿Como quiere un vulgar sastre ateo tomarle las medidas?."

      ESTO ES UN NON SEQUITUR. DE DÓNDE APRENDIÓ QUE EL UNIVERSO PROVIENE DE DIOS ? ME MUESTRA UN TRATADO DE ASTROFÍSICA DE ESO ? O AL MENOS EL LIBRO DE TEXTO DE CIENCIAS DEL COLEGIO ?

      2) Pues Juan que es muy mistico nos cuenta como se fue al desierto a orar y meditar como cualquier monje, ese hecho para Juan era importante y él fue el ultimo en escribir, no quiso dejar ese hecho referido en el olvido.

      En cuanto a Mateos relata los hechos y los dichos de Jesús, y en el desierto hacer hacer hizo bien poco, y decir decir, pues no dijo mucho, así que no nos dejó nada escrito sobre ello.

      Y A ESTO NO SÉ NI CÓMO REFERIRME. JUAN ES EXPLÍCITO EN LA CRONOMETRIA DESDE EL BAUTISMO HASTA EL REGRESO DEL DESIERTO, Y CON LOS NOMBRES DE LOS PRIMEROS DISCÍPULOS Y CUÁNDO LOS CONOCIÓ. ESPERO QUE LEA EL CAPÍTULO PARA NO TENER QUE ESCRIBIRLO AQUÍ.

      LUEGO MATEO TAMBIÉN HACE LOS MISMO Y CUENTA EN QUÉ MOMENTO JESÚS CONOCIÓ A SUS PRIMEROS DISCÍPULOS Y QUÉ CREES ? NO SON LOS MISMOS NI EN EL MISMO MOMENTO. Y CUENTA CUÁNTOS DÍAS PASARON DESDE EL BAUTISMO HASTA LA SALIDA A CAPERNAÚM. Y QUÉ CREES, QUE EN ESE MOMENTO JESÚS ESTABA EN EL DESIERTO SEGÚN JUAN.

      SI TIENE ALGUNA DUDA, LE ESCRIBO EL CAPÍTULO DE MATEO Y EL DE JUAN. AHORA SI ME DISCULPA, ME SIGO KAGANDO DE RISA !!!

      Eliminar
    19. Cuerno 10S dijo: "¡ESTO ES UN NON SEQUITUR!. ¿DÓNDE APRENDIÓ QUE EL UNIVERSO PROVIENE DE DIOS?. ¡Puedes Citarme UN TRATADO DE ASTROFÍSICA sobre ESa Cuestión?. O ¡AL MENOS algún LIBRO escolar sobre CIENCIAS!. (texto revisado)

      ¡Pues no, no existe ningún tratado científico sobre Astrofísica que verse sobre Dios, incluso aquellos escritos por creyentes!.

      Lo "normal" es que un creyente hable de Astrofísica cuando realiza un trabajo de Astrofísica, y de Dios cuando el mismo versa sobre religión, ¡y no un "Totun Revolutum" sobre ambas cosas!.

      ¡Si le aliño un REVUELTO, es para hacerle comprender la idea y sea más fácil de tragar, y no que esté exponiéndole una lección Magistral ni elaborando un tratado Astrofísico alguno!.


      "¡Y A ESTO NO SÉ NI CÓMO REFERIRME!. JUAN ES EXPLÍCITO EN LA Cronología DESDE EL BAUTISMO HASTA EL REGRESO DEL DESIERTO, Y CON LOS NOMBRES DE LOS PRIMEROS DISCÍPULOS Y CUÁNDO LOS CONOCIÓ. ¡ESPERO QUE LEA EL CAPÍTULO PARA NO TENER QUE ESCRIBIRLO AQUÍ!. Cuerno 10S

      ¡Pues sí he seguido su consejo!, y he leído que "Juan omite el capitulo sobre el desierto". Juan era discípulo del Bautista y marcha con Jesús después de su bautismo, por tanto no conoció a Jesús en su preparación en el desierto a su tarea, sólo cuando sube del desierto a donde estaba el Bautista para la presentación pública y la aceptación de su misión, es cuando lo conoce.

      Mateos es quien escribe sobre la infancia y sobre la preparación para su misión en el desierto antes de su presentación publica en el bautismo.

      No veo contradicción entre los relatos, aún en contra de lo que diga el libro de ese Teólogo Gringo que has leído, sólo espero que dentro de 40 años tengamos la memoria en tan buen estado como para recordar estos roces con el grado de coincidencias existente entre Juan y Mateos.

      ¡Y ahora excúseme pero tengo que atender a "Roca no Kocoro", y no puedo demorarme por más tiempo!, ¡la edad no hace distingo ni entre esfínteres!.


      Eliminar
    20. Jesús el chef: dejando de lado su entusiasmo lúdico por los esfínteres y la diarrea, vamos al grano.

      1) No existe relación entre el origen del Universo y Dios, y afirmarlo no es un Totun Revultum, a menos que sea mentira igual que el Dragón que tengo en el garaje. Existen tratados de historia que se relacionan con antropología por ejemplo, porque aunque ambas disciplinas son distintas, las dos son reales.

      2) EVANGELIO DE JUAN

      1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
      1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado...
      1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo...
      1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él...
      1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
      1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
      1:37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús...
      1:39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
      1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
      1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías...
      1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme...
      1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret...
      1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
      1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
      1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel...
      2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
      2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos...
      2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.


      Como observamos, luego del bautismo pasan 3 días hasta las bodas de Caná y de allí a Capernaúm con María y los hermanos, pués venían de las bodas. Y los 4 primeros discípulos son Andrés, Pedro, Felipe y Natanael.

      Continúo...

      Eliminar
    21. Jesús el chef: continuamos con Mateo.

      3:13 Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él...
      3:16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él.
      3:17 Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".
      4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.
      4:2 Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre...
      4:11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.
      4:12 Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea.
      4:13 Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, Juan 2, 12 a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí...
      4:18 Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.
      4:19 Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
      4:20 Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
      4:21 Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
      4:22 Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron...

      Aquí vemos que luego del Bautismo, el propio Espíritu Santo es el que se lleva a Jesús al desierto, pasa "40 días y noches" y luego de que arrestan a Juan, vuelve a va a Capernaúm y conoce a Pedro, Andrés, Santiago y Juan.
      Las cirscuntancias en que los conoce, los nombres y el momento son diferentes que en Juan, que sucedió en menos de 3 días después del bautismo, no los conoció pescando, ellos lo siguieron desde el Jordán no desde el mar de Galilea y ni siquiera son los mismos.

      Espero que tengas una buena explicación y tómese algo para la diarrea...

      Eliminar


    22. Cuerno muletilla tentador 10U-V, gracias por preocuparse por mi salud, pero el que tenga que ir al excusado a visitar a Roca, no implica que exista diarrea, lo más usual es evacuar aguas menores, o cambiarle el agua al canario.

      En vez de tanto criticar inútil, haga un ejercicio de redacción, experimente como científico o lógico pretendido y junto con sus tres mejores amigos del bachillerato redacten esos años que pasaron juntos y las anécdotas pasadas, con la precisión que atribuyes a los 4 Evangelios de "al día siguiente", "tres días después", etc.

      Seguro que no encontramos entre las 4 redacciones ningún parecido ni coincidencias, de ahí deducimos, como hacen los ateos, que ni fueron amigos, ni cursaron bachiller y son inexistentes, personajes de ficción, ¡cuatro fantasmónes!.

      ¡Y supongo que aún no hace ni 20 ni cuarenta años de que terminaran el bachillerato!.

      Lo más lógico es que primero Jesús se retiró al desierto a meditar sobre su vida pública a orillas del mar muerto, luego subió a la desembocadura del Jordán en el Mar Muerto donde bautizaba Juan para su presentación pública de su Misión.

      Posteriormente con sus primeros seguidores se dedicó a bautizar algo más arriba de donde lo hacía el Bautista. Cuando detienen a Juan y lo encarcelan en Maqueronte, se dispersan y regresan a Galilea regida por hermano del perseguidor y lugar seguro.

      Pasado un tiempo y cuando todos han vuelto a sus quehaceres habituales, Jesús sale de repesca para formar un grupo evangelizador y va recorriendo Galilea y llamando a unirse al nuevo equipo.....



      Eliminar

    23. Cuerno 10U-V, se me olvidó despedirme: ¡Hasta mañana!.

      PD.: ¡Aunque escriba Hasta mañana, no seas crédulo que no digo que dentro de 24 horas me espere aquí!, ¡es una frase hecha de despedida válida aunque no nos veamos en días u años!.

      Igual puede ocurrir con "al día siguiente" y otras frases utilizadas en los evangelios para dar continuidad a los relatos como: "Por aquellos días", "Entonces o Por entonces".....




      Eliminar
    24. Jesús:

      Si mis amigos y yo nos reunimos luego de varios años a escribir de un suceso antiguo, está claro que nuestra memoria remota no sería suficiente y existirían discrepancias en la narración. Eso aplica para los evangelistas ? Yo pensé que estaban inspirados por el Holy Ghost (un fantasmón que no permitiría errores en las sagradas escrituras). Podemos confiar entonces en el Apocalipsis y en las 3 cartas de Juan, o se le cruzaron los cables por la senectud ?

      Además recuerde que Marcos fue el que escribió el primer evangelio. Lucas y Mateo lo copiaron y añadieron versículos de "La Fuente Q". Así que aquí la cosa es Marcos vs Juan. Y usted hace suposiciones gratuitas de cómo sucedieron los hechos, desprestigiando a Juan y el tiempo literal de 3 días que él narró para que de tiempo a Mateo, Lucas y Marcos de alcanzar el paralelismo de la historia.

      Su explicación es que los 3 días son simbólicos y que Juan no tenía memoria suficiente para concordar en todo ? Lo del simbolismo me parece una excusa(y no es que quiera "criticar inútil"), y lo de errores de memoria humana no sé si felicitarlo por su sinceridad. Y claro, los nombres de los discípulos sería otro problema... así como la confianza en las "Santas Escrituras". Me pregunto si a Moisés también se le cruzaron los cables, porque estaba viejo igual que Juan...

      Eliminar
    25. Jesús:

      Disculpe, se me olvidó despedirme: Hasta mañana ! Voy a preparar una tortitas, aunque no sé de cocina como usted. No demores mucho en contestar por favor, me tendrás con el "cristo en la boca". Era una frase de mi infancia, una época bonita. La juventud era diferente, por aquellos días...

      Eliminar

    26. Cuerno 10Y,

      Dices: "Sí mis amigos y yo nos reunimos luego de varios años a escribir de un suceso antiguo, está claro que nuestra memoria remota no sería suficiente y existirían discrepancias en la narración".

      ¡Lo que dice no es totalmente cierto!, Si un 5 compañero hubiese fallecido, las circunstancias que rodearon tal acontecer bien podrían mantenerse en memoria mejor que aquello que realizó la semana pasada. Si ha fallecido algún familiar puede comprobarlo en su memoria.

      Para un creyente, escribe por la gracia de Dios, recuerda lo que la gracia de Dios quiere que recuerde y hasta Franco gobernó por la gracia de Dios, ¡pues ninguna "bala perdida" (Roja comunista)le alcanzó!. y hasta un marrano rajao, adobado convenientemente, sirve para elaborar chorizos por la gracia de Dios, ¡pues si no fuese así, el pimientón, tanto el dulce como el picante, no se prestarían a entrar en la composición del aliño!.

      Dices: ¿Podemos confiar entonces en el Apocalipsis y en las 3 cartas de Juan, o se le cruzaron los cables por la senectud?.

      Pues leyendo a Juan y a usted, ¡es fácil dilucidar quien se parece más a un Sanyo de los 70 o está más próximo a una vaca loca de los 90!.

      Dices: "Recuerde que Marcos fue el que escribió el primer evangelio. Lucas y Mateo lo copiaron y añadieron versículos de "La Fuente Q"."

      Lo de la fuente Q y que Lucas y Mateos copiaron a Juan Marcos, es una hipotesis de los teólogos para justificar las coincidencias y las diferencias entre unos evangelios y otros, pero como buen ateo que es, ¡no dé por probado nada, sin haber visto antes las pruebas!. Recuerde que una hipótesis es lo más probable, ¡pero no ha de ser necesariamente la verdad!.


      Dices: "usted hace suposiciones gratuitas de cómo sucedieron los hechos, desprestigiando a Juan" y "días son simbólicos y que Juan no tenía memoria suficiente" y finaliza, "Moisés también se le cruzaron los cables, porque estaba viejo igual que Juan".

      ¡Pues verás, si relee lo que he escrito, en ningún lugar desprestigio a Juan, ni digo que tenía falta de memoria, lo que le digo es que tenga usted en cuenta cuando enfrenta a los distintos evangelios, el tiempo transcurrido desde los hechos, la forma selectiva con que actua la memoria con los recuerdos y la edad de los redactores, pero no afirmo nada con respecto a esos elementos actuantes, ¡es usted quien ha de discernirlos y no yo!.

      En cuanto a Juan y Moisés y para las edades, "según las Escrituras" que se indican, ¡no tienen nada que envidiarles, se lo aseguro!.

      ¡Nada, nada, no pierda más el tiempo como creyente criticón y sea aplicado ateo, léase el texto biblico del día tanto del AT como del NT y uno o dos capítulos del libro 200 de teología del padre Brown, mira que mañana domingo llegan los TJ y te cojen en calzoncillos sin prepararte la clase dominical!.



      Eliminar
    27. Jesús:

      1) "haga un ejercicio de redacción... junto con sus tres mejores amigos del bachillerato redacten esos años que pasaron juntos... Seguro que no encontramos entre las 4 redacciones ningún parecido ni coincidencias... ¡Y supongo que aún no hace ni 20 ni cuarenta años de que terminaran el bachillerato!." (Jesús 10.w, extracto)

      2) "Si un 5 compañero hubiese fallecido, las circunstancias que rodearon tal acontecer bien podrían mantenerse en memoria mejor que aquello que realizó la semana pasada... Para un creyente, escribe por la gracia de Dios, recuerda lo que la gracia de Dios quiere que recuerde... (Jesús 10.aa, extracto)

      Aquí es evidente el sesgo cognitivo de su parte. Primero argumentó que los hechos entre los evangelios diferían por el tiempo transcurrido, nótese el factor tiempo como determinante en 10.w. Al ver que no es viable, pués la inspiración divina no debería permitir errores, y menos en acontecimientos traumáticos que se impregnan con más durabiblidad en la memoria que los hechos superfluos, luego modifica su excusa o "explicación" como desee llamarle, y le atribuye a la "Gracia de Dios" la facultad de hacer recordar al escritor lo que Ella quiere.

      Entonces no depende del tiempo, y claro su ejercicio de redacción entre amigos, estaría de más, pués todo depende de lo que la Gracia de Dios quiera. Esta es la esencia de nuestro amable intercambio de palabras, el resto de lo que escribiste es sólo un decorado.

      Ahora bien: Yo argumento que existe un error cronológico y circunstancial entre Mateo y Juan, puesto que el tiempo transcurrido entre el bautismo de Jesús y su llegada a Capernaúm es distinto, así como los nombres de los primeros 4 discípulos. Como prueba me amparo en las escrituras supra citadas.

      Usted argumenta que la Gracia de Dios decidió lo que los evangelistas recordaron (perdonándote que primero alegó que se equivocaron por el tiempo trascurrido).Entonces:

      1) Porqué la Gracia de Dios va a querer que lo recuerden de forma distinta ? Y Pruebas por favor.

      2) Existe un mensaje superior al recordarlo de forma inconexa a que si lo hubiesen recordado en concordancia ?

      3) Cómo carajos conoces las facultades y los objetivos de la Gracia de Dios. ? Y pruebas por favor.

      4) A qué otro escritor bíblico, la Gracia de Dios le aplica un Déjá Vu y un Jamais Vu, para concluir que realmente es una de sus facultades ?

      5) Tienes pruebas de que la Gracia de Dios existe ? Como pruebas no se permite la interpretación bíblica, sólo el sentido literal, porque tu misma biblia lo prohibe:

      1 Corintios 4:6
      "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."

      Eliminar
    28. Cuerno 10AB,

      Dices en 5) ¿Tienes pruebas de que la Gracia de Dios existe?. No se permite la interpretación bíblica, sólo el sentido literal, porque tu misma biblia lo prohíbe, 1 Cor 4,6.

      Cuerno, la Gracia de Dios, al igual que la existencia de Dios, se fundamentan en evidencias que el creyente cree son suficientes, pero que para el ateo no lo son. Es absurdo que un ateo pida explicaciones aptas para ateos sobre la gracia de Dios a un creyente.

      Por ejemplo, he pasado por una ulcera de estomago, he estado hospitalizado, al medio día me han dado de alta y ahora estoy comunicándome con un ateo a pesar de la debilidad y cuando otro estaría descansando.

      Como creyente, puedo considerar que por la gracia de Dios estoy aquí contigo y no bajo una losa de piedra.

      Usted como ateo pensará que me ha tocado la parte estadística en la cual el paciente se recupera con mayor o menor dificultad, o sea, a la suerte ciega.

      ¡Por tanto no existe posibilidad de equipararnos!.

      ¡Ni Dios ni la Biblia me prohíben nada!, pues como creyente, considero que gozo de la libertad de los hijos de Dios, por lo cual Èl es mi límite, modelo y objetivo, como el de un niño es llegar a ser como su padre y no quedarse toda la vida como un bebé que toma biberones y lo llevan en brazos.

      En cuanto a 1 Cor 4,6, ¡No prohíbe interpretar las Sagradas Escrituras, sino a ir más allá de lo escrito y creerse Superman o El Profeta e ir comportándose como tal, algo así como creerse rey absoluto en una república, y comportarse como tal!, como en la canción: ¡No tengo ..... pero sigo siendo el rey!.

      ¡Un ateo pidiendo pruebas de la gracia de Dios en quien no cree es un total despropósito!. Lea mi anterior comentario despacio y con cabeza como corresponde a un ateo, verá que no le argumento como a creyente y que un ateo me mezcle argumentos con la gracia de Dios, ¡un disparate!.



      Eliminar
    29. Jesús 10.ac: disculpe, no había visto su respuesta.

      Ok, usted no contestó nada de lo que expuse. Evidencié su sesgo cognitivo sobre dos explicaciones distintas de la contradicción evangélica, y su falta de fundamentación sobre la existencia de "La Gracia de Dios".

      "Cuerno, la Gracia de Dios, al igual que la existencia de Dios, se fundamentan en evidencias que el creyente cree son suficientes..."

      Ok, que el creyente crea no significa que sea real, por tanto, lo que me estás diciendo es simple: creo porque creo que es cierto, y a un ateo no se le puede dar pruebas porque primero debe pensar que lo que digo es cierto, así las cosas, "las pruebas" no serían para comprobar, sólo para reafirmar. Listo... de mi parte, creo que esta conversación terminó.

      Muchas gracias por su tiempo y por contestar a pesar de su estado de salud, no tenía que hacerlo, pero de forma sincera le manifiesto que me alegra que ya esté mejor. Y como ateo, no creo que haya gozado de suerte ciega, sino que como médico, creo que su estado general de salud, la medicación, el estado de evolución de la úlcera y su ubicación, son los determinantes de su recuperación. Siga las indicaciones médicas, mantenga monitoreo de la úlcera con gastroscopias, según se las indiquen y cumpla con el reposo, le ayudará mucho.

      Nos hablaremos,

      Eliminar
  10. demagogia barata las de los ateos!! se os llena la boca con libertad de expresion...que si las religiones no respetan y los primero que no respetais sois los ateos, vaya tela

    ResponderEliminar