miércoles, 2 de abril de 2014

Absurdos y Divertidos Vídeos Motivacionales Cristianos (Manuel Bonilla)





Nota Inicial:

El presente artículo fue escrito por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)

___________________



Con el permiso de Noé Molina, autor del blog mismo, este aporte mío que comparto mi recolección de obras creadas por Creyentes convencidos y fervientes a su Religión que con su talento y fe puedan crear amenos dibujos y bellos temas con valores religiosos –hasta llegar a un punto de alteración a la realidad–, apto para toda la familia, que han aprendido durante su vida sirviendo a los demás y a Dios Todopoderoso según lo que dicta su intuición.

Para nosotros, los Ateos, no nos importa sus creencias y sus fe en deidades sobrenaturales, lo que apreciamos y nos importa es una Cultura rica en valores e historias. Estos conjuntos de conocimientos, vemos que, aparte de que con todo el corazón hizo estas obras que divierten a los infantiles que a los adultos -¿o hay adultos que siguen siendo infantiles?- la intención de los artistas cristianos sea probablemente sea en convertirnos a nosotros en “Creyentes”.

A continuación, queridos lectores Creyentes y Ateos, introduciremos al maravilloso mundo y extraño, raro, pero motivacional, lleno de puros colores vivos y tanta estética, de los Absurdos y Divertidos Vídeos Motivacionales Cristianos.

____________________



Conozcamos un poco a Manuel Bonilla

(Sonora, México, 17 de Julio de 1939) Manuel Bonilla, hijo de unos pastores, nació y creció en un hogar Cristiano, pero no hasta la edad de 18 años en un retiro de jóvenes que decidió personalmente dedicar su vida al servicio de Dios.

En 1960 activa su ministerio viajando a la ciudad de Nueva York donde graba su primer canto, “Soy La Triste Oveja” en un disco de 78 rpm. A la fecha, ha grabado 52 diferentes producciones exitosas dirigidas para todo el público convirtiéndose en el intérprete cristiano más querido de las últimas décadas.

Es un hombre que continúa con su labor de producir lo mejor en el campo musical, particularmente en el área de producciones animadas para niños. Sus nuevos lanzamientos de producciones en DVD “Todo es Obra de Dios”, “Un Cántico Nuevo”, “Viva el Amor” y el más reciente “Fue Mi Dios” han llegado a ser un éxito rotundo en el mercado cristiano.

Un intérprete Creyente convencido que convence los más pequeños empiecen a tener a Cristo en sus corazones, en sus vidas y que “Dios es Amor”. Pasaremos observar las animaciones en que Manuel Bonilla (personaje animado) interpreta junto con los niños sus cantares dándonos mensajes de Jesucristo –o Dios, sea cual sea, son lo mismo– de amor e igualdad. Luego de ver un vídeo viene el análisis escrito, y con sentido del humor, y de verlos todos viene la conclusión final, ya que mi intención es que se diviertan y reflexionen.



____________

“Viva El Amor”

Comenzamos con una canción como introducción a estos vídeos: 

El Amor
Manuel Bonilla y los niños - Viva El Amor



¡Poéticamente infantil en estos personajes! 

______________

A continuación veamos sobre los hechos irreales y fantasiosos en la lista de lo absurdo simple hasta lo más absurdo:

20. El conejito




__________________________


19. Todo lo sabe el señor



____________________


18. Te alabo en la mañana.

__________________


17. La Escuela Dominical


______________________


  16. La Biblia


_____________________


  15. Hombre necio, Hombre sabio



_________________

14. Buenos días, Señor Jesús


____________________


  13. Cristo ama a los niños



____________



12. El tren del evangelio


___________________


  11. Diosito vive en mi corazón


_____________________

10. El Guero



_________________

9. Cerca de Dios


________________


8. Me lavó


_____________________


 7. Cristo está junto a mí


______________________


   6. Un Cántico nuevo






___________

5. La cabrita.



______________________


4. Ahora que soy niña.


_________________

3. Ando con Cristo



___________________


  2. Hay mucho porque vivir



______________________


  1. Fue mi Dios



________________________



Mención especial: “Pajarito, yo tengo gozo en mi alma”

Honestamente, solo quiero decirles que este vídeo, que aleja todo lo relacionado a la absurdez, es un tema en donde va más allá de las religiones y los dogmas. Quiero decirles que una persona es un mundo con una visión muy diferente, como lo había comentado anteriormente.





Quiero comentar en que este tema, del momento de oír el canto de pajaritos y de buscar la paz interior, está Completo. He dicho.

Muy bien dicho.


________________

"Al Encuentro con Jesús" (Película Animada Peruana)

Para finalizar, este es un tráiler peruano dirigida por una organización cristiana, no hay película sobre ella. Solo trata de la historia de la Biblia y describe a Jesús como el Salvador –hasta curar el cáncer y vencer a los doctores que sacrificaron sus vidas para salvar un paciente que hasta un milagro absurdo lo haya quedado en ridículos.





_________________________



(*) Nota Final:

El autor de este artículo es Luis Ángel Cardoza (luisangelcardoza@hotmail.com), fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este articulo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo Luis Ángel se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios o por su correo electrónico.


__________________________________________________

Ver:
Ver:
Ver:
.
.VER:
.

Ver Sección: 
Humor



ARTICULOS RELACIONADOS
.



"No hay día más perdido, 
que aquel en que no hemos reido"

Charles Chaplin 


27 comentarios:

  1. Nadie vive en la realidad. Nuestra existencia consciente parte de nuestros esquemas mentales.Estos videos solo reflejan la mentalidad de sus creadores: Personas sencillas, de pensamiento utópico, quienes encuentran alivio y regocijo en cierto enfoque del mensaje cristiano. Asi pues, no veremos a estas personas haciendo actos terroristas, o practicando violencia gratuita, tan de moda hoy en dia. ¿Algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ``o practicando violencia gratuita, tan de moda hoy en dia.´´
      Claro.... de hoy, porque las cruzadas y todas las guerras que ha vivido el mundo no son nada de violencia gratuita, todas las guerras religiosas fueron muy necesarias...

      Eliminar

    2. Ninguna guerra fratricida tiene justificación. El capellán alemán bendecía al ejercito alemán mientras el capellán inglés hacia lo propio. Ambos religiosos decían adorar al mismo Dios. Pero en realidad eran falsos cristianos. Cristo solo dejó dos mandamientos:

      - Amar a la divinidad con todo nuestro ser.
      - Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

      El clero aleman pertenecía a la ICAR, el clero italiano fascista lo mismo.
      ¿De verdad eran cristianos?

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJAJA MENCANTAN!!

    Genial el recopilatorio. Nunca pensé que pudiera existir algo así....

    Mañana se lo pongo a mi hijo ateo de 2 años, aunque le va a encantar seguro.

    Me quedo con el del conejito, aprended!!! Dios os presta a sus conejos para ser felices, cuidadlos bien que no son de látex ni de peluche, sino de los güenos!! Y no seáis cabrones solitarios ni cabras descarriadas, el os convierte en ovejas si queréis!!! Pero claro no podréis jugar con los conejos entonces...

    Genial el artículo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Lamentable el burlarse de las creencias ajenas. Manejar buenos niveles de tolerancia es deseable antes que descargar nuestras frustaciones tratando a otras personas como punching bags. Acto que deja entrever trastornos que llevamos arrastrando, y que en ocasiones heredamos a nuestros hijos...

      Eliminar
  3. ¡Madre del Amor Hermoso, qué videos!

    Por mi parte prefiero este vídeo del buen Jesús de Set MacFarlane:

    http://www.youtube.com/watch?v=_Tq-j_FlDU4


    Por cierto La Ro, aquí se discutió bastante sobre si los niños eran ateos o no, ahora veo que sí, tendríamos que haberte preguntado antes ;D

    ¡Vivan los niños ateos, y sus padres ateos! Estos son los que lograrán la sociedad verdaderamente laica, gracias.

    http://3.bp.blogspot.com/_Hi1_E_dvBBw/SyauyxEnGaI/AAAAAAAACcs/0FHc0kxkpvA/s400/ateos.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los niños no pueden ser ateos a no ser que sepan que Dios no existe, me explico:
      según la rae:
      teo, a.
      (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
      1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
      Aunque no estoy muy de acuerdo y creo que debería ser: que no cree en Dios.
      Pero bueno, por lo tanto todo niño recién nacido no es parte de ningún bando ni la religión ni el ateísmo.
      Pero por ejemplo el hijo de La Ro es ateo, siempre que pase de todo dogma religioso y crea que son cuentos (como me pasó a mi hasta saber que la gente se los creía hace 2 años xD)

      Eliminar
  4. Tengo pruebas de que mi hijo es ateo con dos años, sobretodo porque desde hace tiempo blasfema y va en contra de los mandamientos, aunque a lo mejor es porque no esta bautizado y sigue en pecado original, y yo siendo endemoniada algo le he dejado al pobre, aunque él quería ser creyente. Tiene un punto de bipolaridad en sus creencias. Y me explico,

    Cuando se enfada conmigo me pega algún cabezazo, no honra a su padre y a su mandre, mata bichitos a diestro y siniestro, y juro por el altísimo que está en los cielos, que jamás le incité a eso, de hecho le damos de comer a las hormigas, las palomas, pero el tiende a machacar a las hormigas con sus mortales deditos, y ni las avispas se atreven a picarle, cuando ve un crucifijo lo nombra llamándolo, ancla, que es cierto que se parecen pero blasfema, lo rosarios de los abuelos se los cuelga del cuello cual collar, se mira y dice guaaaaapo el nene, así pues algo mariconcillo también me salió y estos son unos enfermos mentales (en el mejor de los casos, según obispos y cardenales) o abominables según levítico, y por último aquí viene la contradicción, al ser andaluz y estar en estas fechas nos encontramos por la calle carteles de la
    Pasión de josecristo, el otro día vio una piedad, y acercándose al cartel, dijo con cara de pena: nene, pupa, (señalando la cara de este) y le dió un besito.

    Pobre hijo mío, condenado por tener una madre atea.

    :D, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto del artículo y haciendo un análisis desde lo gramatical, encuentro varios errores expresivos, como si el autor no conociera correctamente el idioma.
      Parece escrito por un niño que todavía no sabe redactar.

      Podría suponer en algunos casos, errores te tipeo, pero directamente faltan palabras o términos completos en ciertas frases y hacen que se pierda el sentido o significado en el mensaje.
      Esto denota cierta desprolijidad que no es característica del blog.

      Ahora, haciendo un análisis respecto del contenido de la publicación en sí misma, podemos afirmar que se cargó o mejor dicho, se sobrecargó el artículo con una cantidad de videos ridículos, adoctrinadores y lobotomizadores... con qué intención?
      Tengo que suponer que si la "intención" era que conociéramos las técnicas y métodos de lavado cerebral, me parece que era suficiente con uno sólo y no con la exageración de publicarlos a todos.

      Esto, inevitablemente, me hace desconfiar de la verdadera intención del colaborador, ya que pareciera que nos viene a publicitar toda esa imbecilidad en lugar de buscar el análisis objetivo, imparcial y con un sentido crítico auténtico.

      Honestamente, desde mi punto de vista no es un buen artículo, sinó todo lo contrario.
      Me parece lo que veo que es: basura cristiana y un claro intento de golpe bajo, con la finalidad de evangelizar simulando hacer un crítica, pero incrustando la basura que promueven los fundamentalistas, sea como sea... por las buenas o por las malas.

      Eliminar
    2. Bueno, no hay que ser tan duro, esto es como todo hay cosas o artículos que te gustan más o menos, otros son más curiosos o más interesantes, pero igual que hay artículos que lo único que contienen son "frases ateas de...." Y te los lees o no según el interés, pues esto para mi es un articulo divertido sobre una realidad lobotomizadora ( como bien dices) de una realidad, y la calidad de la redacción pues bueno, se avisa que no es de noé, pero éste deja una puerta a la participación de los comentaristas. Lo que considero que es lo importante.

      Por cierto le puse esta mañana a mi hijo un par de vídeos y me decía, "yastá, yastá, apaga!"


      Eliminar
    3. Saludos Pablo 4...

      Me sumo a lo que dice La Romera...

      No creo que la intención del buen Luis sea “Adoctrinar”.... evidentemente es mostrar lo ridículos que son estos vídeos aunque estén dirigidos a un publico infantil (Mira que caricaturizarse el mismo autor para salir en los videos!!!)

      La verdad me morí de la risa viéndolos.

      Si algunos cristianos desde niños ven este tipo de videos... ya voy entendiendo varias cosas....


      Eliminar
    4. Saludos a Noé, La Ro y a Pablo

      Desde el principio, en mi aporte quería compartir mi opinión, una critica por lo que veo en estas animaciones cristianas. Solo añadiré una cosa sobre las animaciones: "Hay animaciones tontas, pero los niños no. El problema es que si compartes de una animación irreal y fantasiosa, por el momento para el niño no hay ningún mal para el niño que lo disfruta, pero también hay que ver como los niños puedan analizar de manera racional en ver las perspectivas más profundas a temprana edad, porque sino estaría dependiendo de fantasías que desarrollar su pensamiento. (Como veo que 'Quisiera volar de este mundo e ir más cerca de Dios cada día' y 'A veces quisiera pensar que no hay mal que todo es fantasía' son contradictorias de manera ridícula como se interpreta.)"

      Ahora estoy pensando en elaborar un nuevo aporte que se trate de opinión personal y Humor sobre los cánticos de Bonilla como burla.

      Un agrado en conversar con ustedes. ;-)

      Eliminar
  5. Y si la misión encubierta es adoctrinar....mal sitio este o mal material para hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Aca en Ecuador esta 'asomavision' que cuando no esta dando algun tipo de misa o pidiendo donaciones al banco Pichincha e internacional pasan carituras que hacen ver 'amigables' cualquier tipo de escena, cambiando lo que es por lo que les dicen en la iglesia. Y ese pastor que se me olvido el nombre pero es famoso por decir que el agua mas profunda de la tierra es de 3 km y cosas asi incluso tiene progrma de 'debate' donde solo responde a 'dudas' de la presentadora que obviamente no son dudas ._.

    Muy buenos articulos (y) y bien por el regreso :D

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, me he reído bastante, por cierto, cuidado que algún creyente te puede decir lo siguiente:
    -Hay como me alegro que te hayas convertido y hayas creado una página cristiana, y tu primer artículo cristiano es sobre las cintas de vídeo que me ponían mis padres hasta que empecé a ir catequesis, me lo ponían mientras dormía para que se me quedara en el subsconciente.

    ¿Creeis que alguien pensará esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, Ahí hay un hombre que dice ¡ay!, me recuerda la escuela cuando eran maestros y no profesionales de la educación. Que tengais una buena noche tanto noctambulos, jhs.

      Eliminar
    2. Saludos Daniel 7...

      Si algún creyente piensa que estos vídeos son representativos y ejemplos del cristianismo.... ya voy entendiendo muchas cosas.


      Eliminar
  8. Una pregunta, a noé o quien sepa responderme.

    Yo suelo ver los mensajes que mandáis por el correo y desde el smartphone, le doy a link y aparezco en el artículo y ya comento y olisqueo.

    Me ha llegado uno de jasimoto alabando lo bien puestos que los tengo y uno de un tal Pedro, que quizá debería contarle que si yo soy mala madre es porque me enseño la suya cuando se apoyaba en el quicio de la mancebía.

    No obstante, cuando entro en el artículo no me aparecen esos comentarios, algunos si otros no, no pillo la aleatoriedad, pero saber si a los que lo veis desde el ordenador os salen todos los mensajes que a su vez os llegan de aviso al correo.

    Es que le doy a la versión web y tampoco, y no he tenido tiempo de meterme en el ordenador, porque le he estado explicando a mi hijo de dos años primero la existencia de que dios existe para que luego lo descrea y así convertirse en un verdadero ateo según la rae. Que dura la maternidad.

    Besos a todos los que merecen besos, menos a Pedro y sus posibles padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos La Ro 8....

      Supongo que puede ser uno de estos dos casos,

      - Que el artículo tenga más de 200 comentarios y no aparezca en esa página... si te fijas, al final de los artículos dice: Cargar más.. esto abrirá los comentarios siguientes al 200 donde debe estar el que buscas.

      - Que el comentario que buscas sea una respuesta a algún comentario antiguo y esté debajo de éste y no lo veas al final. Por lo que debes buscarlo entre los comentarios anteriores.

      Lamento los inconvenientes


      Eliminar
  9. La Ro 8:

    A mi me pasa igual, a veces salen y a veces no el motivo no lo sé. Estaba pensando que quizás fuera cosa de Firefox, pero ahora que lo dices ya veo que no.

    El que te mandé sobre lo bien puesto que los tienes (lo que ratifico) ;D no aparece y sin embargo te ha llegado... El de el tal Pedro tampoco lo veo... Misterios de la informática...

    Quizás si le rezas con fervor a Dios aparezcan los comentarios, ya sabes que la oración para cosas tontas como esta, encontrar las llaves o marcar un gol funciona ;D

    Y gracias por educar de verdad y NO ADOCTRINAR a tu hijo... Cuando sea mayor y tenga capacidad de elección que crea o no crea en lo que le de la realísima gana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educar y no adoctrinar... Jasimoto cae en la paradoja, puesto que toda "educación" es una suerte de adoctrinamiento; adoctrinamiento en códigos de conducta predominantes, en corrientes en boga del pensamiento científico, etc. Luego pues, nadie vive en la realidad.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo eidolon, como se llama el trastorno que heredaste tu de tus padres?

      Eliminar

    3. Parece que a alguien le acomodó bien el saco...

      Sin acritud. No comento de mi vida personal.

      Eliminar
  10. Me he partido el culo con la del conejito. No se si en otros paises de habla hispana será igual, pero en España la palabra "conejo" tiene un doble sentido bastante interesante, y algunas frases de la canción con ese doble sentido son hilarantes. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual el del conejo y la cabrita me emocionaron especialmente. (Comentario 2)

      Jajajaja

      Eliminar
  11. Puta madre!! jaja perdon la expresion pero solo basto con escuchar una sola vez "viva el Amor" y no puedo dejar de cantarla, acaso estoy sufriendo una experiencia cercana a Dios? jajaja saludos

    ResponderEliminar