lunes, 12 de abril de 2010

Implicaciones morales y éticas del Diluvio.

 

Una de las principales características de Dios es su infinita bondad y amor. (1Juan 4,8) y otra de sus cualidades es la Omnisciencia (Dios lo sabe todo); y claro, recordemos también que Dios es Inmutable, es decir, Dios no cambia.

Una vez que conocemos estas cualidades de Dios y las enfrentamos a ciertos hechos que nos muestra la Biblia, es muy difícil creer para algunos de nosotros que Dios de verdad sea tal y como lo describen sus cualidades. Obviamente estoy hablando del Diluvio Universal.

El libro del Génesis nos cuenta en los capítulos 6 al 9 como Dios al ver la maldad de la gente que el creó “Se arrepiente de haberlos creado” (Gen 6,5-6) (recordemos que Dios es inmutable, que no debería cambiar, por lo que decir que “se arrepintió” de algo es una contradicción.) Por lo tanto Dios para reparar el desastre que hay en la tierra y que el parece que no sabía que ocurriría, su magistral e inteligente solución es ahogar a todo el mundo incluyendo los animales.

Recordemos que Dios elige salvar solo a uno de los hombres que habita en la tierra, es a Noé que encontró gracia ante los ojos de Dios. La Biblia no nos dice que los hijos de Noé y sus esposas fuesen buenos, Solo dice que el único bueno era Noé, por lo que se asume que el resto de la tripulación que logra salvarse solo lo hace por ser familia de Noé y no por méritos propios.

Es muy interesante analizar la sabia decisión de Dios. ¿Cómo es posible que a Dios que en teoría es “Infinitamente sabio” su mejor idea es matar a todo el mundo. Ni a mí, o a usted amigo lector que somos unos vulgares pecadores se nos ocurriría semejante salvajada. Además, las implicaciones morales y éticas de esta decisión están a la orden del día.

Según el Mismo Dios el único “Bueno” era Noé; por lo tanto para Dios los Niños son seres malvados. Recordemos que en el momento del diluvio de seguro había cientos de niños en el mundo. ¿Dónde está la infinita sabiduría de Dios que considera pecadores a los niños? Yo no creo que un niño sea pecador, además, si lo fuese, no creo que la solución sería asesinarlo. Eso es una práctica sádica, malvada, aberrante y para nada digna de elogios o admiración.

Las excusas de los creyentes con respecto a esto son abundantes y sobre todo increíblemente irracionales. Algunos dicen que ya Dios sabía que esos niños iban a ser malos en el futuro y por eso era mejor prevenir. ¿Qué clase de argumento es ese? ¿Dónde está el tan trillado “libre albedrío” del que tanto pregonan los Cristianos? Si no tenemos opción porque ya se sabe si seremos buenos o malos ¿Para que adorar a Dios? ¿Para que rezar? Si ya todo está escrito. Si esos niños tenían libre albedrío, se les debió haber dado una oportunidad para mejorar. Matarlos no es para nada una solución razonable ni mucho menos Amorosa o inteligente.

Y claro, la excusa más común ante esta “Sabia” decisión de Dios de matar a los niños es “Dios sabe por que lo hizo” o “No podemos cuestionar las decisiones de Dios”; eso es como decir que Dios puede hacer lo que le venga en gana y nosotros tenemos simplemente que aplaudirlo y apoyarlo… ¡Vaya Dios!

En otras partes del mundo también había humanos (América, África, Oriente) que nunca habían oído hablar de Dios. ¿Por qué estas personas tenían que morir si ni siquiera conocían a ese Dios? Es como si yo les enviase una bomba a los Musulmanes solo por que no adoran a mi Dios (¿No es eso acaso lo que hacen los ultra fanáticos Islamitas?)

Supongamos que Dios hizo bien en matar a toda la población del mundo; ¿Por qué eliminar también a los animales? ¿Qué culpa tienen los animales de que la gente se volviese mala? Es como decir “como enfermaron las gallinas, voy a quemar toda la granja” Otra cosa: Las Plantas ¿También eran malvadas y merecían morir?; o quizá la muerte de plantas y animales fue solo un “Daño colateral” de las increíbles decisiones de Dios.

Otra cosa que tiene que pensar amigo creyente lector: al desembarcar Noé y su familia se dedicaron a volver a poblar la tierra a partir de unas bases puras; porque esa me imagino que era la idea de Dios: que ya no hubiese maldad entre los hombres. Pero extrañamente, en relativamente poco tiempo el mundo se volvió a llenar de maldad otra vez. Si Dios lo sabe todo, porque es Omnisciente: ¿Acaso Dios no sabía que el mundo se volvería malo de nuevo? ¿De qué sirvió todo esto del Diluvio si al tiempo las cosas fueron iguales o peor de cómo lo eran antes? ¿De qué le sirve a Dios el poder de la Omnisciencia si no lo utiliza? Al analizar esto vemos con tristeza que la enorme matanza que hizo Dios no sirvió para nada y que se desperdiciaron miles de vidas inocentes sin propósito alguno.

Los pretextos abundan y no siempre son bien pensados y razonados. Antes de que responda una de sus “Clásicas” excusas recuerde que Dios es Amor, que es Omnisciente y que además es Inmutable. Antes de decir algo justificando al comportamiento de su Dios, recuerde esto.

Vamos algunas de las respuestas que suelen aportar los creyentes promedios y que no distan para nada de la creencia Cristiana general (Todas las opiniones fueron obtenidas de la pagina “Yahoo.Answer. El texto está colocado tal y como fue publicado por sus autores; errores ortográficos incluidos.)

Gracias a NOE, se salvo TODA LA HUMANIDAD. Si Noe no hubiera sido JUSTO, Dios habria HECHO UN DILUVIO PARA NOE TAMBIEN.

________________________

Gracias a NOe, Dios nos dio OTRA OPORTUNIDAD. No solo eso. Tambien hizo el pacto de que Jamas hara otro Diluvio; si el Arcoiris (que lo vi el otro dia).

En fin. Dios es un SER MISERICORDIOSO.

___________________________

Dios es El Creador y solo El puede hacer lo que quiera con sus creaciones. lo que hizo con el diluvio lo hizo porque ya estaba cansado de tantos pecados que cometíamos. imagínate que tuvieras muchos hijos y ellos hicieran lo que quisieran sin hacerte caso, sin seguirte, haciéndote sufrir por sus acciones, que no te reconozcan como su madre... imagínate como se sentía Dios y cómo se siente ahora... tal vez por eso tantos terremotos y tanta hambre en áfrica

ademas, Dios es Dios...!!! el pudo haber hecho la gente de diferentes razas de una sola vez pero quiso que eso se diera con el paso de los siglos, Dios todo lo puede y todo lo ve...

___________________________

Si tus padres que tanto te aman, te enseñan, por ejemplo las normas del tránsito, para que no te ocurra nada, pero tú tercamente, las trasgrede, obviamente estás expuesta a perder tu vida. Dios ha hecho leyes, no solo relacionales con nuestro prójimo, sino relacionales con el mar, la tierra, el aire e incluso el universo. Estamos llamados a vivir en armonía, no para apropiarnos de todo y explotarlo, ya sea personas o naturaleza. Cuando se trasgrede la ley de Dios, se producen alteraciones, que vienen de nosotros mismos los seres humanos y culpamos a Dios a pesar que ya nos enseñó todo.

_______________________________

yo tengo entendido que es porque había tanta maldad en la tierra que Dios eligió a Noé y a su familia para que se salvasen y salvaran a cada especie de animales... porque ellos eran buenas personas de verdad ya que obedecían su ley...

eso no significa que Dios no sea bondadoso... sino que no quería que se expandiese mas la maldad...

Fuente(s):

mi experiencia!

______________________________

EL DILUVIO NO LO CREÒ DIOS FUÈ UNA FUERZA GEOLOGICA QUE PARTICIPO DE LA FORMACIÒN DE LA TIERRA,RECUERDA QUE EL HOMBRE ES UNA CIRCUNSTANCIA Y NUESTRO PLANETA SEGUIRÀ SU FORMACIÒN O DESTRUCIÒN TE GUSTE O NO.

DIOS NO PLANIFICA VENGANZAS SU PLAN DIVINO NO ESTÀ EN DISCUSIÒN.

________________________________

El diluvio lo envio Dios para limpiar a la humanidad ya que estaba plagada de gente dañada, por eso solo dejó q muy poco seres humanos entraran al arca, pero si salvó a dos animales ed cada especie para que se reprodujeran y volvieran a crear casi q una nueva tierra, fue como una segunda oportunidad, pero como típico la gente desperdició porque nuevamente el mundo esta plagado de gente malvada que solo se inetrezan por si mismos sin importarles pisotear a los demás

Dios envio el diluvio porque nos dio una segunda oportunidad para volver a empezar y q busquemos ser mas buenos!!!!viste cuando algo anda mla y uno trata de borrar y hacer d nuevo, o cuendo uno pide nacer otra vez para hacer mejor las cosas, bueno, creo q eso quiso Dios para nosotros!!!es una pena q no entendamos el mensaje!!!!

 

Amigo Cristiano, Nunca ha pensado que si Dios es Todopoderoso ¿Por qué simplemente no desapareció el mal del mundo? O quizá ¿Por qué no eliminó solo a la gente mala, dejando vivos a los niños, animales y plantas? Recuerde, Dios es todopoderoso, lo hubiese podido hacer si así lo hubiese deseado. ¿Por qué no lo hizo? ¿Cual es su excusa ahora?

Como vemos esta historia del Diluvio no solo es inverosímil desde el punto de vista histórico o científico, Si no que moral y éticamente es un desastre para la reputación del “Bueno” de Dios.

Puedo entender que usted le tema a Dios. Puedo entender que usted respete a Dios. Incluso puedo entender que usted obedezca a Dios. Pero, en serio amigo lector ¿Cómo puede usted adorar y admirar a un Dios que asesinó a sangre fría a cientos de niños inocentes?

 

Ver artículos sobre: Diluvio

Ver Sección: Tema Abierto

ARTICULOS RELACIONADOS

“Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno”.    Charlie Chaplin

32 comentarios:

  1. Por experiencia propia puedo decir, que muchas veces como cristianos nos da temor de encontrar las respuestas a muchas inquietudes sobre la forma de actuar de Dios. Creo que sabemos en el fondo, que se develará una realidad que no podemos esconder, Dios o es un ser imperfecto o nunca existió. Tengamos el valor de investigar, de escudriñar, de buscar la verdad con hechos comprobables, no dejemos que solo por fe asumamos por verdad cosas que marcan el rumbo de nuestra vida. Analicemos, pensemos, detengamonos y encontraremos respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Curioso como mencionas la inmutabilidad de Don Dios...
    /disagree
    Me parece que dicho Dios, al que se le atribuye ser todopoderoso, o sea, omnipotente, no tiene por qué ser inmutable. Digo, si dios PUEDE hacer TODO, entonces yo creo que también PUEDE cambiar, lo que por supuesto no significa que tenga que hacerlo, pero digo yo... igual tal vez estoy volviendo a la paradoja de la piedra (que de hecho en mi opinión es solucionable o.o), como sea...

    Sobre las preguntas del tercer último párrafo...
    :W muy interesante, jo, jo, jo.
    Yo digo que... ¿con qué propósito habría hecho Dios desaparecer directamente la maldad? recordemos que incluso desde el supuesto inicio, ya estaba doña serpiente por ahí, y si mal no recuerdo, dicha serpiente era como malvada :o... Según mi punto de vista (o al menos uno de los tantos que tengo) Dios creó todo lo que existe (hipotéticamente hablando claro, no creáis que me creo esas cosas xD) sabiendo ya que iba a crear maldad, y lo hizo por algo... (a no ser de que sea medio huevón, que también es probable)
    ¿Qué tal si Dios mismo es malvado? esa posibilidad (hipotéticamente hablando) resuelve a mi punto de vista bastantes interrogantes, tales como los crueles homicidios que mencionas, su enorme machismo, el homicidio contra su propio hijo y muchos otros. Yo digo, de dónde hemos sacado que Dios es un ser bueno, amable y gentil? me parece que eso lo hemos dicho e inventado nosotros por conveniencia propia en frente a Dios (por ejemplo, estamos a punto de ir al infierno, entonces le suplicamos a Dios, añadiendo adjetivos tales como los previamente mencionados para causar un mayor impacto de impresión)
    De todos modos, ¿¿qué ha hecho Dios, en TODA la historia conocida, que sea considerable, considerando todas sus consecuencias a futuro, que sea considerable como algo "bueno"??
    Esta última pregunta no es retórica, realmente no he leído mucho de biblia y similares, pero yo no recuerdo ninguna, probablemente vosotros sí y por favor decidme y profundizamos un poquillo :W

    ResponderEliminar
  3. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252846

    ResponderEliminar

  4. Bienvenido José…

    Sumamente interesante lo que planteas… y estoy de acuerdo contigo, yo no creo que Dios sea Inmutable, de hecho tampoco creo que sea omnisciente u omnipotente y menos Amor… Soy Ateo, no creo que Dios exista, al menos de forma literal. Ahora según los mismos creyentes Dios debería ser Inmutable lo dice la Biblia (ver articulo: Inmutabilidad de Dios) pero como verás, la misma Biblia se contradice.

    Pero de verdad, interesantes tus planteamientos…

    Gracias por comentar



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja noé y josé son athéos... ¿Y quién es théos? El Elohim de Yisraél no es ése. Existiendo un Dios por cada cultura ¿por qué insísten en demostrar que solo hay uno que no exíste? Jjajaja... Si no creen ¿para que estrezárse? No crean, está bien.

      Eliminar
  5. Carlos Gutiérrez13 de mayo de 2010, 20:45

    Déjame ver si entendí bien, olvidemos los absurdos argumentos de que Dios sabía que esos niños serían malos en un futuro, pero que al mismo tiempo Dios mismo desconocía que la humanidad sería mala de nuevo (tremenda contradicción).
    Olvidemos también si el psicópata ese es inmutable o no, tengo un mejor argumento para rebatir ese cuento de niños:
    Dios dejó que Noé y familia repoblara el mundo, ¿ésto significa acaso que Noé copuló con su esposa y sus hijas? ¿que los hijos copularon con su madre y hermanas, así hasta formar la cadena?. Jajaja.
    Olvidándonos de esa asquerosidad -muy presente en la bíblia, por cierto- debo discrepar con algo que los creyentes no tienen, se llama EVIDENCIA; y la evidencia, en este caso genética, nos dice que puede haber mutaciones y malformaciones si parientes muy cercanos se cruzan entre sí, ya que tienen un ADN muy parecido y se pueden producir errores en la secuencia dando como orígen malformaciones, retraso mental, ceguera, acefalia, etc. ¿De verdad se puede creer en esa fábula teniendo de nuestro lado la lógica, la razón o la ciencia para probar o refutar estos tontos argumentos?.
    Si eso fuera cierto, toda la gente del mundo tendría un sólo ojo, 3 brazos, jorobas, dientes de mas o de menos, y un largo etc.
    Pero que risa me da eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero todos esos seres humanos que nacen con malformaciones y que no son hijos de una relación insestuósa? ¿Dónde los dejámos? Además, tú tampoco tienes evidencia para demostrar lo contrario ¿o sí? Ya que hablas de evidencia claro. Leí un articúlo una vez donde una hija demandaba a sus padres porque descubrió que eran hermanos, y no tenía ninguna mal formación fíjate ¿que raro?

      Eliminar
  6. Es mas, amigo mío, Dios no tuvo porque matar a toda la gente mala. Tenemos que recordar también que "el fin no justifica los medios". Es como si yo matara a una persona porque la perversidad abunda en ella.

    ResponderEliminar
  7. Como se encuentra expuesto en el artículo, a contrario de que el diluvio universal pretenda demostrar la "bondad" de Dios al eliminar la "maldad" del mundo, la realidad es uno de los capítulos bíblicos que más sustentan a nosotros los ateos el desvirtuar las cualidades asignadas a Dios: bondad, omnipotencia, inmutable, omnisciente, etc...

    ResponderEliminar
  8. Hum.... Carlos Gutiérrez:

    (Génesis 6.18) Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

    ResponderEliminar
  9. 14:1 Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.

    ResponderEliminar
  10. Jesucristo les da la oportunidad de arrepentimiento dice Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; a pesar de que ustedes no crean en El, ustedes pueden conocerlo porque Jesucristo se entregó por todos nosotros dandonos el paso hacia el Padre para que tengamos vidad eterna con El en su Reino Celestial, pero sino se arrepienten recuerden que están atesorando ira para el dia de la ira y del justo juicio de Dios, el cual pagara a cada un conforme a sus obras porque El no da por inocente al culpable, Dios tenga misericordia de todos ustedes, no los ateos sino los necios que dicen en su corazón que no hay Dios.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo

    OK, Dios se hizo hombre para entregarse como sacrifico para aplacar su propio enfado... ja ja ja ja ja no puedo seguir, me parto de la risa.

    Y se supone que debemos arrepentirnos y creer eso para ser perdonados, porque lo dice un libro antiguo...

    Para que entiendas las dificultades lógicas de tu "argumento":
    http://www.youtube.com/watch?v=477GESh2zPQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dios se hizo hombre ¿donde ponemos a su hijo? Lée bién, Jajja se nota que no lo haces, el objetivo no es aplacar ninguna íra, si no que los que quieran acercarse puedan hacerlo. Solo los gobernantes entienden como gobernar, los demas solo se quejan y lanzan dardos a ciegas jjaja pasa en todos los gobiernos.

      Eliminar
  12. Jailón:

    Pero ¿cómo pudiste poner ese video así como así? Por poco y me “muero” de la risa...
    La verdad es que está muy bueno y no lo había visto aún. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  13. @Alexis

    Hay que agradecer al usuario DarkMater en Youtube, el creador de los vídeos (creador de verdad, no una energía desconocida representada en un libro antiguo como un caprichoso cavernícola que nos hizo jugando al play Doh)

    ResponderEliminar
  14. @Carlos GutiérrezSegún la fabula trasgesora del Copyright sumerio, los que se salvarón fueron Noé su esposa, sus 3 hijos y sus tres nueras. Sin embargo si hay otros relatos en la biblia donde ocurre el incesto. De cualquier modo si la primera generación de sobrevivientes no cometio incesto la segunda si, y con solo 8 personas no habria diversidad genetica suficiente para perdurar la especie, de ser cierto el relato del diluvio llevariamos milenios extintos.

    ResponderEliminar
  15. Lo realmente gracioso es que cuando los creyentes no tienen argumento para algo simplemente lo ignoran, como se ve en este caso ya que en relación a los demás post este es Gálvez el que menos comentarios de creyentes tenga. Jajaja así que como creer en personas que nada más rebaten lo que le conviene, y eso sin contar que todos los argumentos independientemente del tema, son IRRACIONALES o ILÓGICOS no tienen sentido. Así qué amigos creyentes Uds. Mismos están aceptando su ignorancia.

    ResponderEliminar
  16. Reynaldo Hurtado4 de mayo de 2013, 11:49

    ¿Porqué un diluvio?, ¿porqué ahogarlos a todos?, esa es una muerte muy cruel. Si Dios es tan misericordioso y todopoderoso ¿porque no los mató de una manera más piadosa? Parece que se divierte como un niño con una lupa frente a un hormiguero.

    ResponderEliminar
  17. Me desespera ver que no hay creyentes defendiendo sus posiciones ¿qué pasó? ¿estoy alucinando?
    Bueno, entonces me voy a poner en el lugar de un religioso para que haya diferentes opiniones:
    -Dios es misterioso
    -Nosotros somos limitados
    -Dios es perfecto, tan perfecto que hace cosas imperfectas para mostrarnos que él es perfecto y sentirse dios.
    -Jesús los ama
    -Arderán en el infierno por blasfemia
    -El diablo está en sus mentes
    -Arrepentíos antes de que sea tarde
    -Dios perdónalos no saben lo que hacen, etc


    Señor X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo te has respondido,

      Eliminar
    2. Mmmmm... Jjjaja lo que pasa es que no hay forma de refutar o avalar un libro tan antigüo ¿ estás alucinado? Yo igual, intenta tú avalar la Biblia, no se puede ¿Jesús los ama? Ahí te caíste, se nota que eres athéo jajja ¿dios necesita sentirse dios? Jjajaja que eres chistóso. ¿Quién es théos? Jjajajaja dios no existe, y las cosas son producto de la evolución, jajjajaja.

      Eliminar
  18. Me salté leer el comentario 9 y 10, no me dí cuenta jaja anulo mi comentario 17, ya me parecía que estaba alucinando...


    Señor X

    ResponderEliminar
  19. no hay duda que una mente que ha sido reprobada no puede entender los designios de Dios. La mente finite solo puede ver en sombras la realidad oculta de Dios quien solo revela la verdad a quines lo buscan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 19

      Con comentarios como éste, el único que se muestra como ensombrecido, eres tú.

      Eliminar
    2. Saludos Anónimo 19...

      Dices: "una mente que ha sido reprobada no puede entender los designios de Dios"

      Revisa:

      "Nadie puede entender a Dios". Excusas y Contradicciones Cristianas


      Eliminar
    3. Noé anda a ver a la esquina si está lloviendo jaja. La toráh no es un libro cristiano. Dios no exíste, pero el Elohim de Yisrael ¿no existe? eso está por verse... Jaja.

      Eliminar
    4. Saludos Anónimo 19.c…

      Dices que la Torà NO es un libro Cristiano.

      Los 10 Mandamientos están en la Torá.

      Ergo… Los 10 Mandamientos no son Cristianos, por lo que NO deben ser considerados por ello.

      Ergo… Absurdos y contradicciones por doquier


      Eliminar
  20. Yo tengo una explicación lógica para el Diluvio Universal: Primero llegó Kyogre primigenio con su habilidad mar 🌊 del albor e inundó todo el mundo 🌍, luego, después de 40 días y 40 noches, Groudon primigenio se dio cuenta del diluvio y usó su habilidad tierra del ocaso para evaporar toda el agua 💦, pero como la atmósfera estaba demasiado húmeda y saturada de oxígeno Mega Rayquaza detuvo la pelea y anuló el sol ☀ y la lluvia ☔ con su ráfaga Delta, volviendo todo a la normalidad, por último, Zygarde, celebi, Shaymin y Manaphy ayudaron a reconstruir los ecosistemas dañados por el clima extremo, jaque mate ateos ok no XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A caray! yo yo pensaba que habia sido obra de Kisame Hoshigaki usando su Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas, cuando estaba peleando contra Maito Gai!

      Eliminar