jueves, 30 de julio de 2015

Iglesia Italiana enojada por pagar impuestos (Noticia).




Enoja a Iglesia italiana pagar impuestos


26/07/2015 00:53
EFE

Roma.— La Iglesia católica italiana protestó ayer por medio su Conferencia Episcopal (CEI) por el reciente fallo del Tribunal Supremo que consideró que las escuelas religiosas no pueden ser eximidas de un impuesto sobre los bienes inmuebles.

El secretario de la CEI, Nunzio Galantino, manifestó que la decisión del Supremo —conocida el 24 de julio— es “una sentencia peligrosa” y pidió que “quien toma las decisiones, lo haga con menos ideología”.

El fallo del tribunal da la razón al Ayuntamiento de Livorno (centro), que en 2010 solicitó a instituciones dependientes de la Iglesia católica el pago del ICI (Impuesto Comunal sobre Inmuebles), al estimar que esos organismos tienen una “actividad comercial”, por lo que no pueden estar exentos.

Las autoridades municipales de Livorno habían reclamado a dos escuelas, la “Santo Spirito” y la “Immacolata”, el pago del impuesto correspondiente al periodo comprendido entre los años 2004 y 2009, pero los abogados de estas alegaron que no les correspondía por estar en pérdidas.

El tribunal ha estimado que la actividad comercial de esas dos escuelas está probada y no es “marginal”, circunstancia que podría haberles eximido del pago de la tasa.

Según medios locales de Livorno, la cantidad total reclamada a las dos escuelas asciende a unos 422 mil euros y la sentencia no considera como razón para no pagar la tasa el que las instituciones estén en números rojos.

“Tengo la clara sensación de que, con este modo de pensar, se busca el aplauso de algunos ideologizados. El hecho es que no se está reconociendo el servicio que prestan las escuelas públicas paritarias”, criticó el secretario de la CEI.

Ese tipo de establecimientos educativos, que reciben financiación del Estado, están mayoritariamente (63%) vinculados a la Iglesia católica y cobran tasas a los alumnos a los que imparten enseñanza.

Galantino aseguró a la agencia Adnkronos que “frente a los 520 millones (de euros) que reciben las escuelas paritarias, el Estado se ahorra seis mil millones y medio”.

Monseñor Galantino agregó: “Tengo la impresión de que se quiere presentar esto como un problema sólo católico. Ha llegado el momento de parar esto. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre”. 

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2015/07/26/enoja-iglesia-italiana-pagar-impuestos


__________________



La Iglesia italiana critica que el Supremo avale que se cobre el IBI italiano a los colegios


EFE / MADRID
Día 26/07/2015 - 16.58h

El fallo del tribunal da la razón al Ayuntamiento de Livorno (centro), que en 2010 solicitó a dos escuelas dependientes de la Iglesia católica 422.000 euros en concepto de ICI (Impuesto Comunal sobre Inmuebles) por su «actividad comercial»

La Iglesia católica italiana ha protestado por medio su Conferencia Episcopal (CEI) por el reciente fallo del Tribunal Supremo que consideró que las escuelas religiosas no pueden ser eximidas de un impuesto sobre los bienes inmuebles. El secretario de la CEI, Nunzio Galantino, manifestó que la decisión del Supremo -conocida el 24 de julio- es «una sentencia peligrosa» y pidió que «quien toma las decisiones, lo haga con menos ideología».

El fallo del tribunal da la razón al Ayuntamiento de Livorno (centro), que en 2010 solicitó a instituciones dependientes de la Iglesia católica el pago del ICI (Impuesto Comunal sobre Inmuebles), al estimar que esos organismos tienen una «actividad comercial», por lo que no pueden estar exentos.

Las autoridades municipales de Livorno habían reclamado a dos escuelas, la «Santo Spirito» y la «Immacolata», el pago del impuesto correspondiente al período comprendido entre los años 2004 y 2009, pero los abogados de estas alegaron que no les correspondía por estar en pérdidas.

422.00 euros

El tribunal ha estimado que la actividad comercial de esas dos escuelas está probada y no es «marginal», circunstancia que podría haberles eximido del pago de la tasa. Según medios locales de Livorno, la cantidad total reclamada a las dos escuelas asciende a unos 422.000 euros y la sentencia no considera como razón para no pagar la tasa el que las instituciones estén en números rojos.

El secretario de la CEI ha afirmado que «tengo la clara sensación de que, con este modo de pensar, se busca el aplauso de algunos ideologizados. El hecho es que no se está reconociendo el servicio que prestan las escuelas públicas paritarias».

Ese tipo de establecimientos educativos, que reciben financiación del Estado, están mayoritariamente (63 %) vinculados a la Iglesia católica y cobran tasas a los alumnos a los que imparten enseñanza. Galantino aseguró a la agencia Adnkronos que «frente a los 520 millones (de euros) que reciben las escuelas paritarias, el Estado se ahorra seis mil millones y medio».

Monseñor Galantino agregó que «tengo la impresión de que se quiere presentar esto como un problema solo católico. Ha llegado el momento de parar esto. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre». Y aludió a la posibilidad de que, si se obliga a la Iglesia católica al pago del impuesto, se tenga que comenzar a cerrar escuelas, aunque advirtió que «el cierre de las escuelas paritarias significa limitar la libertad».

Reacción del gobierno italiano
La ministra de Educación, Stefania Giannini, destacó, por su parte, que las escuelas públicas y las paritarias tienen «un tratamiento diferente porque son instituciones diferentes» pero reconoció que es necesario hacer una «reflexión» a partir de la sentencia del Supremo.

Y esto, destacó la ministra, porque en algunas regiones como el Véneto «el Estado y la región se encontrarían con enormes dificultades económicas y estructurales» si desaparecieran las escuelas paritarias que, recordó, se ocupan del 67 % de la educación infantil y primaria.

Fuente:
http://www.abc.es/sociedad/20150725/abci-iglesia-italiana-sentencia-201507251635.html


_________________



La Iglesia italiana se enfrenta al Estado para no pagar el ‘IBI’


Lola González Giraldós 28 julio, 2015 Noticias

Una sentencia del Tribunal Supremo avala que se cobre a dos colegios propiedad de la Iglesia católica el impuesto de bienes inmuebles y la Conferencia Episcopal italiana denuncia que se trata de una decisión “ideológica”.

La Iglesia italiana ha denunciado que el reciente fallo del Tribunal Supremo, que establece que las escuelas concertadas de la Iglesia católica deben pagar el impuesto sobre los bienes inmuebles, es “una sentencia peligrosa”. Nunzio Galantino, secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, ha declarado que la decisión del Supremo -conocida el 24 de julio- es claramente ideológica y ha pedido que “quien toma las decisiones, lo haga con menos ideología”.

“Tengo la clara sensación de que, con este modo de pensar, se busca el aplauso de algunos ideologizados“, ha criticado Galantino, al tiempo que ha señalado que con esta sentencia “no se está reconociendo el servicio que prestan las escuelas concertadas”. El secretario de la Conferencia Episcopal Italiana ha manifestado que hay que “llamar las cosas por su nombre” y parar el ataque a la Iglesia católica: “Tengo la impresión de que se quiere presentar esto como un problema solo católico. Ha llegado el momento de parar esto”.

La polémica sentencia del Supremo italiano ha dado la razón al Ayuntamiento de Livorno, que en 2010 solicitó a instituciones dependientes de la Iglesia católica el pago del ICI (Impuesto Comunal sobre Inmuebles), al estimar que esos organismos tienen una “actividad comercial”, por lo que no pueden estar exentos.

Las autoridades municipales de Livorno habían reclamado a dos escuelas, la “Santo Spirito” y la “Immacolata”, el pago del impuesto correspondiente al período comprendido entre los años 2004 y 2009, pero los abogados de estas alegaron que no les correspondía por estar en pérdidas. El Supremo ha estimado que la actividad comercial de esas dos escuelas está probada y no es “marginal”, circunstancia que podría haberles eximido del pago de la tasa.

En 2012, el Gobierno italiano decidió que la Iglesia no estaba exenta de pagar el ICI, el impuesto equivalente a nuestro Impuesto de Bienes Inmuebles, salvo en el caso de los templos dedicados exclusivamente al culto. El ICI sí gravaría por tanto los edificios de la iglesia dedicados a cualquier tipo de actividad que no sea la estrictamente religiosa: clínicas, centros de pensionistas, hoteles o colegios.

Con la actual sentencia del Tribunal Supremo, la Iglesia italiana se verá obligada a pagar alrededor de 422.000 euros por los impuestos de los dos centros concertados de Livorno. El secretario de la Conferencia Episcopal Italiana ha denunciado que si se impone a la Iglesia católica el pago del impuesto sobre bienes inmuebles, muchas escuelas concertadas se verán obligadas a cerrar y “el cierre de las escuelas concertadas significa limitar la libertad”.


La ministra de Educación, Stefania Giannini, destacó, por su parte, que las escuelas públicas y las concertadas tienen “un tratamiento diferente porque son instituciones diferentes” pero reconoció “el Estado se encontraría con enormes dificultades económicas y estructurales” si desaparecieran las escuelas concertadas que se ocupan del 67 % de la educación infantil y primaria.

Fuente:
http://www.infovaticana.com/2015/07/28/la-iglesia-italiana-se-enfrenta-al-estado-por-el-pago-del-ibi/


__________________



Iglesia católica italiana rechaza pagar el impuesto sobre bienes inmuebles


La Iglesia católica italiana se alzó contra una decisión judicial que le obliga a pagar un impuesto sobre bienes inmuebles, del que hasta ahora estaba eximida.

AFP
domingo 26 de julio de 2015  09:05 AM

Roma.- La Iglesia católica italiana se alzó contra una decisión judicial que le obliga a pagar un impuesto sobre bienes inmuebles, del que hasta ahora estaba eximida.

La ciudad de Livorno (oeste) logró que la Corte de Casación obligara a las escuelas privadas concertadas, esencialmente católicas, pagar este impuesto, debido a la actividad lucrativa de los centros, citó AFP.

"Es una decisión ideológica, peligrosa e incongruente", declaró el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Nunzio Galantino, citado el domingo por la prensa italiana. "Es como si se pusiera en el mismo plano un establecimiento de caridad y un restaurante de moda", añadió.

El impuesto podría llevar al "cierre de las escuelas privadas concertadas", que permiten un ahorro de "6.500 millones de euros al Estado", continuó Galantino.

Las 13.600 escuelas privadas concertadas en Italia, de las cuales 8.700 son católicas, acogen 1,3 millones de estudiantes.

La decisión judicial "pone fin a un privilegio que data de la Edad Media", se felicitó por su lado Arturo Scotto, jefe de fila de los diputados del Sel, la izquierda radical ecologista.

El gobierno podría no obstante dejar sin efecto la decisión, adoptando un decreto bajo la presión de su mayoría, donde hay muchos católicos, estimó el domingo la prensa italiana.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/internacional/150726/iglesia-catolica-italiana-rechaza-pagar-el-impuesto-sobre-bienes-inmue




___________




          

ARTICULOS RELACIONADOS
.
.




“Cuando uno ve una cruz en el suelo, 
usualmente significa que alguien 
fue enterrado allí o que alguien murió allí. 
¿Quizá al usar esa cruz colgando del cuello, 
lo que ellos tratan de
decirnos es que están muertos 
desde el cuello hacia arriba?. 
Eso explicaría muchas cosas”



Wayne Aiken



84 comentarios:

  1. Pues estaría bien que corriera el ejemplo y que la iglesia pagase el IBI también en España y que dejase de cobrar al estado por su mantenimiento, y no me refiero al mantenimiento de sus edificios (que en muchos casos también es así) sino por el sostenimiento de la iglesia Católica por causa del concordato (ese que firmó un dictador y sigue en vigor) y la parte que el Estado en su conjunto cede a la iglesia (nuevamente a la católica) por la parte del IRPF que no acaba en las arcas del estado sino en las de la iglesia.

    Para que luego digan que España es un estado laico aconfesional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Outsider:

      Lo peor, lo que nos quita toda esperanza como a los que entran en el infierno de Dante es que el concordato actual NO es el del dictador católico y fascista (que viene a ser lo mismo) Francisco Franco sino hijo bastardo de la mal llamada democracia surgida de la "Transacción" ya muerto Franco y que DÉCADAS de gobierno "socialista" y "progresista" no han considerado oportuno derogar. Ahora, el niñato nuevo de los "socialistas" vuelve a tratar de vendernos la burra diciendo que habría que revisarlo.

      En España tenemos dos partidos, los católicos y los ultracatólicos, ambos igual de corruptos: "Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza".

      Fuente: Infierno, Canto III, sentencia 9


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    2. Diógenes. Ustedes rechazan, discuten y pelean en vano con estas instituciones, ya sea religiosas o gubernamentales. Tienen la esperanza de acabarlos o que no melesten mas y vivir una vida tranquila, pero parece no tener fin. Yo les aseguro que si se acabaran, pero no de la manera que ustedes creen. Mientras tanto yo vivo mi vida en paz y tranquilidad, a pesar de mi desacuerdo entre gobiernos y religiones. Si quieres saber como se acabaran ingresa a http://www.growthingod.org.uk/babilonia.htm
      Saludos.

      Eliminar
    3. Jhonatan Gutierrez 1b:

      Sigues creyendo en esa amenaza mamona del apocalipsis? Te recuerdo que ya lleva casi 2,000 años de retraso!

      Eliminar
    4. Jonathan Gutiérrez 1.b

      Seguimos esperando .... JUAN 14:12

      Eliminar
    5. veamos que dice eso juan 14:12 reyna valera 1960

      De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

      Interpretandolo a mi manera

      JUAN14:12 : De cierto, de cierto os digo(una afirmacion de jesus): El que en mí cree (creer en Jesus), las obras que yo hago(los milagros que hizo jesus), él (padre celestial) las hará también (el padre hara los milagros); y aun mayores hará (milagros mas sorprendentes), porque yo voy al Padre (jesus regresa al padre).

      hay una palabra que dice "él" , no dice que otro ser humano hara milagros, sino el padre celestial, a menos que sea lo contrario a la mala traduccion de la biblia

      leer la biblia hay que tener mucho cuidado por que uno se confunde y se lava el cerebro de poco a poco convirtiendose en ovejas sin cerebro...

      si estoy equivocado haganmelo saber

      Eliminar


    6. JON NIEVE 1.C:

      Dios sigue un plan que está revelado exclusivamente en las páginas de la Biblia.

      El tiempo es UN FACTOR ELEMENTAL en todo plan.

      6000 años de historia han sido necesarios. AHORA LO RECONOCEMOS...

      UNA ''PROSTITUTA RELIGIOSA'' ESTUVO HACIENDO MUCHO DAÑO TODO ESE TIEMPO, Y POR FIN SE AVECINA SU HORA DE DESAPARICION...lo dice el Apocalipsis...

      ¿NO TE PARECE QUE ESTAMOS A PUNTO DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

      Adán y Eva rechazaron EL REINO DE DIOS, y nosotros ahora pedimos venga EL REINO DE DIOS.

      EL REINO DE DIOS EVITARA ESA TERCERA GUERRA MUNDIAL..

      MEDITEMOS Y RAZONEMOS ESO...

      Saludos:

      Eliminar
    7. Pastor de Diablos 1.e

      Obviamente estás equivocado. El sentido de la oración no refiere a una tercera persona sino de la primera a la segunda persona. La puntuación así lo define.

      El querer hacer caso omiso a la ortografía y darle un sentido que no tiene la oración es incurrir en la excusa de la interpretación.

      Por eso, le pedimos a Jonathan Gutiérrez que no se haga como el que no vio y no siga evadiendo el versículo bíblico y atienda lo que en ello se dice.

      Eliminar
    8. tienes razon Alberto Mex, hay una mala traducion, pero revisando las demas traduciones alli se entiende mejor, lo que dices...

      entonces esperemos que se cumpla juan 14:12...

      por que no descarto los milagros, por una parte se que todo lo que existe en el mundo es energia, una energia mayor puede materializar cosas o cosas que realmente que la gente consideraria como milagro, pero hasta que la ciencia descubra y explique seguira en el baul de lo inexplicable esos fenomenos

      Eliminar

    9. JHONATAN GUTIERREZ 1.B:

      SALUDOS:

      Leí completo el artículo..solo hago esta observación a lo que alli dice:

      La antigua Babel, fue un centro donde se originaron diversas ideas religiosas contrapuestas a las reveladas por Dios. Nimrod mismo promovió la idea de ser un dios, y su esposa Semiramis una diosa..

      La forma como Dios destruyó ese proyecto de edificar la torre fue el confundir el único idioma que se hablaba entonces, y eso a su vez hizo que se dispersaran por toda la tierra.

      Y esas ideas religiosas que allí se originaron, pues continuaron existiendo y practicándose, ahora dispersadas por toda la tierra.

      Esas ideas religiosas se infiltraron en el mismo Cristianismo, haciendo que se desfigurara, la iglesia católica hizo exactamente eso...

      Pero esas ideas religiosas originarias de Babel, se encuentran el mismo día de hoy, formando parte del conjunto o tejido de las creencias de todas las religiones de todo el mundo.

      Entonces, lo que quiero decir es que Babilonia La Grande, la del Apocalipsis, es todo el conglomerado de religiones del mundo.

      Porque tienen todas un denominador común, son contrapuestas a Dios.

      Saludos Jhonatan:

      Eliminar
    10. SHERLOCK HOLMES 1f:

      Tu prueba de la existencia y el plan de dios es una guerra mundial? Pues vieras que fácil es profetizar al estilo cristiano!

      Yo, JON NIEVE, POR EL PODER CONFERIDO POR LOS ANTIGUOS DIOSES, PROFETIZO QUE EL MUNDO ESTARA LLENO DE GUERRA Y ENFERMEDAD HASTA QUE TODOS ME DEN SU DINERO! He dicho!
      Palabra del 998o Lord Comandante de la guardia de la Noche!

      Sabías que la humanidad si empre a estado sumergida en guerra? Nunca ha habido paz mundial! Y luego que tiene de extraordinario profetizar guerras mundiales? Con la globalización actual, pues lógico que las guerras también pueden ser mundiales!

      Eliminar
    11. ---------------------------------------------->

      A propósito. te recomiendo las película "Luces Rojas" con Cillian Murphy, Sigourney Weave y Robert De Niro

      Cualquiera puede hacer trucos de magia, y en cualquier lugar hay crédulos dispuestos a creerles!

      Eliminar
    12. SHERLOCK HOLMES: Cmentario 1.i

      Dices:
      " la forma cómo Dios destruyó ese proyecto de edificar la torre fué el confundir el único idioma que se hablaba entonces, y eso a su vez hizo que se dispersara por toda la tierra..."

      Eso te ocurre amigo porque no lees la Biblia completa alguna vez en tu vida, solo repites lo que te han enseñado.

      La propia Biblia en el Génesis, cuenta que las familias después del Diluvio se dispersaron: por sus lenguas, por sus naciones.

      ¿ Por qué se produce este desacierto, de que se hablaba un solo idioma, cuando unos versículos antes se nos dice que la gente se distribuyó por el mundo según sus naciones y sus lenguas?

      No hay que ser sino un buen lector de la Biblia, con un poco de espíritu crítico para percibir que el escritor de la fábula de la torre de Babel, quizás ansioso por traspasar una fábula asiria a los escritos judíos, pasa por alto lo que antes se dice acerca de las lenguas después del Diluvio.
      Ya lo he comentado antes, los antiguos nómadas, pastores de ganado ovino o caprino, no sabían leer (muy pocos), menos aún podrían haber tenido "espíritu crítico", tampoco disponían de los pergaminos que les leían los sátrapas, es decir un caldo de cultivo suculento para cautivarlos con historias mágicas que no se ajustan ni siquiera a lo que la propia Biblia dice .

      Elemental Sherlock.

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
    13. SHERLOCK HOLMES: Comentario Nº 1.i

      Acá está lo que ni siquiera te has molestado en leer del Génesis:

      GENESIS 10:5

      " Procedente de estos la población de las islas de las naciones se esparció por sus tierras, cada uno segun su lengua , según sus familias, por sus naciones"

      GENESIS 10:31

      " ...estos fueron los hijos de Sem, según sus familias, según sus lenguas en sus tierras, según sus naciones"

      Notar que he puesto los versículos extraidos de la Versión Nuevo Mundo editado por la Watchtower.

      Con lo cual, la aseveración de que después de eso, las gente hablaba una sola lengua es un despiste MONUMENTAL del escritor del Génesis.

      Elemental Sherlock.

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
    14. JON NIEVE 1.J:


      La existencia de Dios, y el plan de Dios..

      EL PLAN DE DIOS (RESCATE A LA HUMANIDAD).. demuestra la existencia de Dios...OJO!!!, estoy diciendo algo muy importante!!!!.


      CENTREMONOS EN EL MISMO PRINCIPIO..EN ADAN Y EVA..

      DIOS PUSO FRENTE A ELLOS DOS POSIBLIDADES QUE PODRIAN OCURRIR, Y ESTO SERIA ASUNTO DE SU TOTAL DECISION..

      DEPENDIAN DE TOMAR LA CORRECTA DECISION... POR SU LIBRE VOLUNTAD...DIOS NO LES PROGRAMO COMO A SIMPLES ROBOTS..

      LES DIO CAPACIDAD DE ELECCION PROPIA...¿....reconoces eso Jon?.


      ELLOS EXPERIMENTARON LO BIEN QUE VIVIAN BAJO ''EL REINO DE DIOS'', NO LES FALTO ALIMENTO, TODA SU VIDA POR DELANTE HABRIA SIDO PLACENTERA..

      LO QUE HICIERON ADÁN Y EVA (COMIERON UN FRUTO) AL RECHAZAR'' EL 'REINO DE DIOS'', SOBRE ELLOS, AL UNIRSE AL DIABLO EN UNA REBELION..

      TRAERIA CONSIGO FATALES CONSECUENCIAS..LOS DEJABA A ELLOS, ADAN Y EVA Y A TODOS SUS DESCENDIENTES (NOSOTROS) ...

      EXPUESTOS A LO PEOR IMAGINABLE....SIN EL REINO DE DIOS, O GUIA DE DIOS SOBRE ELLOS...SOLO ERA DE ESPERAR QUE:

      LA TIERRA ENTERA SE LLENARIA DE: CRIMEN, VIOLENCIA, GUERRA, ESCLAVITUD, POBREZA, INJUSTICIA...Y MUCHO MAS..

      ADAN Y EVA NO LO PENSARON BIEN, CREYERON QUE RECHAZAR EL ''GOBIERNO DE DIOS'' SOBRE ELLOS NO LOS AFECTARIA EN LO MINIMO..

      CREYERON LO QUE EL DIABLO LE DIJO A EVA: ''SEREIS COMO DIOS'' (INDEPENDIENTES).

      Y ASI EL ASTUTO ENGAÑO DEL DIABLO SURTIO PLENO EFECTO....


      ''EL REINO DE DIOS'' SOBRE ELLOS HABRIA EVITADO ESAS INFELICES CONSECUENCIAS..Y HABRIA APOYADO Y SUSTENTADO UNA VIDA EXACTAMENTE CONTRARIA. PARA TODA LA HUMANIDAD.

      HABRIA SIDO UNA VIDA SIN: CRIMEN, VIOLENCIA, GUERRA, ESCLAVITUD,

      POBREZA, HAMBRE ....Y MUCHO MAS.



      REPITO: _______ERA EL FACTOR TIEMPO________ EL ELEMENTO NECESARIO PARA DEMOSTRARSE QUE DIOS ESTABA EN TODA SU RAZON..

      6000 AÑOS DESPUES DE LA INCORRECTA DECISION DE ADAN Y EVA..

      ESTAMOS AL BORDE DE LA EXTINCION...SOLO DIOS PUDO..

      ADELANTARESE A LO QUE EL FUTURO IBA A TRAER....LO PEOR IMAGINABLE...LA POSIBLE EXTINCION DE LA HUMANIDAD!!!!..


      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESA PREMONICION O CONOCIMIENTO ANTICIPADO PROPIO SOLO DE DIOS...DEMUESTRA QUE EL EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!


      No hace falta ser SHERLOCK HOLMES....se explica fácil..


      Razonemos o meditemos...SALUDOS AL SEÑOR JUAN DIEGO...

      Eliminar

    15. RUBEN ECHEVERRIA 1L, 1M:


      Rubén, siguiendo la secuencia relatada por el Génesis, te recuerdo que:

      Noé, y su familia sobrevivieron al diluvio, en total 8 personas...

      HASTA ESE DIA NO SE HABLO MAS QUE UN IDIOMA..EL MISMO DE ADAN .....SE SUPONE QUE ERA EL HEBREO QUE USO ABRAHAM, PORQUE ESTE FUE UN BISNIETO DE SEM, UN HIJO DE NOE..

      Si el escritor del Génesis, Moisés.. en un texto dice que :LA POBLACION SE DISPERSO SEGUN SU IDIOMA Y FAMILIAS..

      ES PORQUE MOISES LO ESCRIBIO MILES DE AÑOS DESPUES DE ESE SUCESO..la confusión de lenguajes, en Babel...

      Y....por esta otra circunstancia...

      UN ESCRITOR ''ADELANTA ALGO EN SU ESCRITO'' PARA DESCRIBIR UNA SITUACION PARTICULAR....BIEN....

      Y LA PUEDE ''RETOMAR'' EN CUALQUIER OTRA OPORTUNIDAD EN EL RELATO...PARA...

      AMPLIAR ''LO ADELANTADO'' PREVIAMENTE...

      Y AÑADIRLE MAS DETALLES QUE EN ESE ''ADELANTO'' NO LOS DIO...


      RUBEN..

      ESO SUCEDE CON EL RELATO DE LA CREACION....SE OBJETA QUE EXISTEN DOS ''DIFERENTES''..HABLANDO DEL MISMO SUCESO..


      Y NO ES ASI...SIMPLEMENTE EL ESCRITOR, EL MISMO MOISES...

      AMPLIA EN EL SEGUNDO RELATO ...LO QUE LE FALTO AL PRIMERO...


      Es lo que hace un presentador de noticias en la televisión....exactamente lo mismo...


      Y TODOS LOS ESCRITORES..RECURREN A ESO..TRATESE DE LIBROS, NOVELAS, ENSAYOS, CUENTOS, todos los géneros literarios, sencillo..



      Rubén, piensa en esto..

      EL PRIMER INTERESADO EN QUE SE TRANSMITA EXACTAMENTE Y SIN EQUIVOCACIONES LO RELATADO EN LA BIBLIA... ES DIOS...

      POR ELLO..

      ''SU EMPEÑO TOTAL EN CUIDAR ESTE LIBRO, A PESAR DE TODO INTENTO POR DESTRUIR Y TERGIVERSAR LO ALLI ESCRITO''...


      ¿QUIEN IBA A INTENTAR DESTRUIR Y TERGIVERSAR ESO..LO ALLI ESCRITO?..

      NADIE MAS QUE EL DIABLO, RECORDEMOS LO QUE EL LE DIJO A EVA...


      ''USTEDES SERAN COMO DIOS SI COMEN DEL FRUTO''...

      Y SOBRE LOS RESULTADOS....YA LOS CONOCEMOS...


      Saludos:

      Eliminar

    16. Corrección, comentario 1.o:

      ...........Dice: ''Moisés lo escibió miles de años después de...''
      ..Debe decir: ''Moisés lo escribio cientos de años después...''

      - ''NOTAR QUE HE PUESTO LOS VERSICULOS EXTRAIDOS DE LA VERSION ''TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO editada por la Watctower.''


      Rubén, esa versión completa de la Biblia fue la que primera de otras dos que tengo, antes de eso sólo conocí un '' Nuevo Testamento'' no recuerdo qué version.

      PUEDE INTERESAR A LOS LECTORES...

      ....UN SITIO WEB PARA LEER 20 VERSIONES DISTINTAS....

      www.bibliatodo.com/la-biblia

      Gracias...saludos A TODOS..

      Eliminar



    17. PASTOR DE DIABLOS 1.H:

      SALUDOS:


      Lo que despertó en mí el deseo de investigar la Biblia fué el tema de los ''milagros''..

      A mis 11 o 12 años les leí a mis abuelos los evangelios de un Nuevo Testamento, porque querían saber que tan diestro era con mi lectura...y de paso para darme ''sus explicaciones'', y claro!! YO QUERIA SABER SOBRE LOS MILAGROS..

      Pues bien..

      LOS MILAGROS SON UN RECURSO QUE DIOS UTILIZO SEGUN FUERA NECESARIO PARA APOYAR A UN DETERMINADO PERSONAJE, MOISES UNO DE ELLOS...

      MOISES ''NECESITABA DE ELLO PARA CONFIAR EN DIOS'', Y ''LA ENTERA NACION DEL ISRAEL ANTIGUO TAMBIEN''...pero, ellos ya conocían de la existencia de Dios, porque eran descendientes de Abraham y los sucesivos patriarcas..MOISES DEBIA DAR DEMOSTRACION CONTUNDENTE A ALGUIEN..


      A ESTE PERSONAJE...EL FARAON EGIPCIO..

      (((((( ESTE FARAON A DIFERENCIA DE LOS ANTERIORES, FUE EL PRIMER FANATICO RELIGIOSO DE LA HISTORIA DE EGIPTO...EL SE CREIA UN DIOS..NADA MENOS!!!!!! )))))))

      ¡¡¡¡Y QUE FANATICO RESULTO SER!!!! NO FUERON SUFICIENTES LAS 10 PLAGAS!!!!!..

      Su propio hijo mismo murió.....

      AUN ASI SE LANZO EL MISMO TRAS LA PERSECUCION DE LOS HEBREOS, Y MURIO EN EL MAR ROJO, TRAGADO POS SUS AGUAS!!!...

      ((( LOS LIBROS DE TEXTO HISTORICOS EGIPCIOS ____OCULTAN ESTE EPISODIO DE SU MEMORIA NACIONAL____, UN CASO... QUE NO SERA UNICO EN EL MUNDO, OTRAS CIVILIZACIONES OCULTARON LO QUE LES ''PERJUDICABA'' recordemos J. W. Bush, emprendio una guerra contra IRACK bajo la ''suposición de que IRAK tenía armas atómicas''..j. J. W. Bush OCULTO QUETAN SOLO ERA '''UNA SUPOCICIÓN, Y NO UNA CONFIRMACION''..ES MAS O MENOS, LO QUE HAN HECHO LOS EGIPCIOS..))))))


      EL FARAON EGIPCIO PRESENCIO QUE LA VARA QUE MOISES TRAIA SE CONVIRTIO EN:

      '' ¡¡¡UNA SERPIENTE!!!''.

      ...PERO ESTO NO FUE SUFICIENTE PARA EL FARAON NI LOS DE SU CORTE...PUES, EL FARAON MANDO LLAMAR A

      SUS MAGOS Y HECHICEROS (LLAMADOS SABIOS, O SACERDOTES), LOS MAGOS Y HECHICEROS ERAN ELEMENTOS PRESENTES EN TODAS LAS CORTES REALES...

      Y BIEN..LOS MAGOS HICIERON QUE SUS VARAS (PALOS) TAMBIEN...SE CONVIRTIERAN EN:

      ''¡¡¡SERPIENTES!!!''......

      ...PERO A CONTINUACION SUCEDE QUE...


      LA SERPIENTE DE MOISES ATACA Y SE COME A LAS SERPIENTES DE LOS MAGOS EGIPCIOS..

      ¡¡¡ANTE LA VISTA DE TODOS, EN EL MISMO PALACIO DEL FARAON!!!..


      LAS PALABRAS DE LOS MAGOS EGIPCIOS FUERON:



      ____________ ____¡¡¡ES EL DEDO DE DIOS!!!!____ ____________



      Y LUEGO DESPUES SUCEDE LA TRANSFORMACION DEL AGUA DEL RIO NILO EN..

      .... ''¡¡¡SANGRE!!!''.....

      Se ha descubierto algas del rio Nilo que si son tan abundantes ''colorean el agua'', DE ROJO SANGRE...ENTONCES VINO la primera de las 10 plagas...

      ESA ''SANGRE'', HABRIA DADO ORIGEN AL CRECIMIENTO DE MOSCAS...''LOS TABANOS'', otra plaga de las 10...

      ___________

      Jesús uso y ampliamente los milagros PARA QUE QUEDE DEMOSTRADO QUE DIOS ESTABA EN SU APOYO....

      Y LOS MILAGROS TIENEN POR CARACTERISTICA QUE FUERON PUBLICOS..

      MILES DE TESTIGOS LOS PRESENCIARON...LO CUAL ..ASOMBRO A TDOS LOS QUE LOS VIERON..

      TANTO FUE ASI QUE A POCOS DIAS DE QUE JESUS ASCENDIO AL CIELO..

      DESPUES DE UN DISCURSO DE PEDRO..SE BAUTIZARON COMO CRISTIANOS LA CIFRA DE: 3000, Y LUEGO OTROS MILES...Y ESO EN UN SOLO DIA...

      ____________


      Meditemoseso, o razonemos eso...como lo prefieran...



      SALUDOS PASTOR DE DIABLOS, Y OTRO SALUDO AL SEÑOR JUAN DIEGO..

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. SHERLOCK HOLMES.: Comentario 1.o

      De acuerdo a lo que sustentas, el Diablo es el mejor aliado de tu Dios, porque lo saca de apuros cuando hay algún error en los escritos de tu Biblia.

      Tu crees lo que te enseñan, eso es de Dios , pero ante cualquier error, entonces caben las siguientes posibilidades:

      transpolaciones
      anacronismos
      mala traducción (¿dónde estará la correcta?)
      el Diablo inspiró a los copistas.

      Con eso arreglas tu fe, y los directivos de Brooklyn se soban las manos.

      RUBEN

      Eliminar
    20. para SHERLOCK HOLMES

      Que es un milagro y como lo conceptuas???

      esta pregunta es para ti como creyente y no para los ateos por que ellos no creen en eso, despues te dire lo que significa ese versiculo de Juan 14:12 para que tu puedeas ver algo que la mayoria de los cristianos no lo ven

      Eliminar


    21. PASTOR DE DIABLOS 1.t:


      MILAGROS RELATADOS EN LA BIBLIA

      Son hechos sobrenaturales, que los humanos no podemos comprender el cómo, se realizan. Por la sencilla razón de que unicamente estamos familiarizados con el diario funcionamiento de las leyes naturales, las cuales se conocen gracias ainvestigación durante milenios, y cientos de años que han transcurrido desde Adán y Eva hasta este día.

      Pero Dios conoce el funcionamiento de todas esas leyes a la perfección, porque El las creó, nada menos.

      Entonces, tan solo queda todo a disposición de El, el que pueda utilizar Su capacidad de ejecutar MILAGROS según lo vea necesario...

      Los MILAGROS ejecutados por Dios, y repito lo anterior TAN SOLO SUCEDIERON con un fin específico..


      ______APOYAR LOS ACTOS DE UN DETERMINADO PERSONAJE, _____

      ___________ DESIGNADO POR DIOS PARA CUMPLIR CON___________


      _____________ACCIONES EN PRO DE ''SU VOLUNTAD''____________



      Deberíamos entender qué se entiende por ''SU VOLUNTAD''.

      Tengamos presente que Dios actúa en base a proyectos concretos, definidos..

      1.
      Diosl creó a los ángeles para la vida (excusivamente) en el Cielo, al lado de EL..

      2.-
      Dios creó a los humanos para la vida (exclusivamente) en la Tierra, bajo el Cielo.


      Diferenciemos.

      El Cielo.- Dios está constituido de ''materia, y energía'' (distinto concepto de lo que nosotros los humanos entendemos por materia), e gual los ángeles...

      ....está regido por leyes (distinto concepto de lo que nosotros los humanos entendemos por ''leyes naturales'')....Basicamente.

      A.-
      DIOS ES EL TODOPODEROSO, significa esto que El PUEDE, O ESTA A SU ALCANCE EJECUTAR ACTOS....''MAYORES'', por así decirlo.

      B.-
      LOS ANGELES (DIOS LES FACULTO CON CIERTOS ''PODERES''), significa esto que ellos PUEDEN, O ESTA A SU ALCANCE EJECUTAR ACTOS ''MENORES'' por así decirlo.

      _______

      LOS HUMANOS..ESTAMOS DISEÑADOS PARA VIVIR SOLO EN LA TIERRA....sabemos todos que nuestras facultades físicas y mentales SON LIMITADAS, si las comparamos con los ágeles y con Dios.
      __________


      Entendido lo anterior..

      ES FACIL AHORA ADMITIR QUE DIOS...,Y LOS ANGELES EN DETRMINADOS MOMENTOS DE LA HISTORIA INTERVINIERON EN LA TIERRA...PARA EJECUTAR ACTOS EN PRO DE ''SU VOLUNTAD'', LA DE DIOS.


      __________Y ES MUY IMPORTANTE SABER QUE NO SOLO HAN INTERVENIDO DIOS Y LOS ANGELES EN LA TIERRA..____________



      _________--- TAMBIEN LO HAN HECHO EL DIABLO Y DEMONIOS---________



      Por último..

      1.-
      LA BIBLIA RELATA DE ACTOS MILAGROSOS EJECUTADOS POR DIOS, O LOS ANGELES...EN PRO DE ''SU VOLUNTAD'', LA DE DIOS.

      ( IMPORTANTE: Dios facultó a algunos seres humanos después de Jesús (sus discípulos) para ejecutar unos cuantos milagros...PERO POR TIEMPO LIMITADO...ESE TIEMPO ABARCO HASTA EL FIN DEL SIGLO I...)

      ___________________________________________ EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE UN SER HUMANO FACULTADO POR DIOS PARA EJECUTAR MILAGROS, repito, ese tiempo abarcó hasta el fin del siglo I D.C.__________________________________________


      Y..


      2.-
      LA BIBLIA NOS RELATA DE ACTOS ''MILAGROSOS'' EJECUTADOS POR EL DIABLO Y LOS DEMONIOS EN PRO DE ''LA VOLUNTAD'' DEL DIABLO.

      ( Ejemplos. EL DIABLO HIZO QUE UNA SERPIENTE ''HABLE'' EN EL JARDIN DEL EDEN.....LOS MAGOS EGIPCIOS TAMBIEN HICIERON QUE SUS VARAS (PALOS) SE TRANSFORMEN EN SERPIENTES, A LA VISTA DEL FARAON Y DE TODOS LOS ALLI PRESENTES....ESOS ACTOS LOS HICIERON A FAVOR DE TODOS LOS SACERDOTES DE RELIGIONES PAGANAS...Y TAMBIEN A FAVOR DE LOS CHAMANES Y ''HECHICEROS COMUNES'')

      _________



      SALUDOS, PASTOR DE DIABLOS..

      Eliminar
    22. Jon Nieve. Recuerda lo siguiente: "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre." (Mateo 24:36-37). Las iglesias físicas te viven mintiendo dándote fechas de esto, pero la escritura es clara. Ustedes continuarán amargándose la vida intentando callar a las instituciones religiosas y a los gobiernos injustos, sin mas esperanza. Pero yo vivo mi vida con paz y tranquilidad, seguro de que toda esta altivez del ser humano será destruida.
      Saludos.

      Eliminar
    23. SHERLOCK HOLMES

      debes leer tu biblia con los ojos del espiritu para que logres entenderlo todo

      Jesús dijo a sus discípulos: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros "(Juan 14:16-17).

      Eliminar
    24. Alberto Mex. Ese versículo de los milagros, claro que se cumple en mi vida. De lo contrario, no creyera en nada igual que ustedes. Este articulo te lo explica mejor: http://www.growthingod.org.uk/senales-y-prodigios.htm
      Saludos!

      Eliminar


    25. RUBEN ECHEVERRIA 1.o:

      Saludos:


      El Diablo se REBELO CONTRA ''LA VOLUNTAD DE DIOS''...

      ESO...

      ____________ES ALGO DEFINITIVO, SIN VUELTA ATRAS___________

      ___LA REBELION DE UN SER CELESTIAL, ESTA PENADA CON MUERTE___


      ___________EL DIABLO FUE EL PRIMERO EN HACER ESO___________


      ___________NO ES POSIBLE EL ''PERDON DE DIOS'' PARA EL___________


      ______NI PARA OTROS QUE HICIERON IGUAL, LOS DEMONIOS_______



      Entonces El diablo NO ES UN ALIADO A DIOS...todo lo contrario es SU ENEMIGO...

      Recordemos Génesis 3:15...''..hostilidad....magulladura en el talón...golpeará en la cabeza.''


      ___________NO EXISTE NINGUNA POSIBLIDAD DE PERDON_________

      ________________PARA EL DIABLO Y LOS DEMONIOS. _______________



      *************PORQUE ELLOS FUERON CREADOS PERFECTOS ( ''SIN FALLO DE FABRICA'' por así decirlo ).**************


      __________IGUAL., NO EXISTIO POSIBILIDAD DE PERDON__________

      __________PARA ADAN Y EVA, SU FIN LLEGO CON SU MUERTE_________


      _________________VOLVIERON AL POLVO TERRESTRE________________



      La Biblia no dice que ADAN Y EVA después de morir IRIAN AL CIELO.

      La Biblia no dice que ADAN Y EVA RESUCITARIAN EN LA TIERRA.

      La Biblia no dice que sus ''ALMAS'', fueron a un lugar de llamas y fuego como el ''INFIERNO''.

      TAN SOLO VOVIERON AL POLVO...(ESA FUE SU SENTENCIA)..




      EL ¿POR QUE?..

      EL ERROR DE ADAN Y EVA FUE COMPARABLE AL ERROR DEL DIABLO Y LOS DEMONIOS...


      **************PORQUE ADAN Y EVA FUERON CREADOS PERFECTOS ( ''SIN FALLO DE FABRICACION'' por así decirlo ).***************
      ___________


      SOLO ESTA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE PERDON DE DIOS PARA NOSOTROS, LOS DESCENDIENTES DE ADAN Y EVA.

      PORQUE EL ERROR MAYOR..... ''PECADO'' FUE DE ELLOS..

      NUESTROS ERRORES SON MENORES....''PECADOS''..SOLO ''HEREDAMOS LAS CONSECUENCIAS DEL MAYOR ERROR, EL DE ADAN Y EVA..

      __________________________________________________________________


      RUBEN...NUESTRA INVESTIGACION, LA DE TODOS ...DEBERIA CENTRARSE EN LO QUE TU SEÑALAS...

      *****..LAS DIFERENTES TRADUCCIONES, VERSIONES..DE LA BIBLIA...*****

      ***********ALLI ESTA UN ''CAJON DE SORPRESAS'', por asi decirlo.************

      __________________________________________________________________


      RUBEN....razonemos o meditemos ESO, el significado es el mismo...

      Saludos:

      Eliminar
    26. Jhonatan Gutierrez 1.v:

      Y mientras tanto, con tu silencio cómplice, permites que "las instituciones religiosas y los gobiernos injustos" te sigan sodomizando y a tus hijos y a tus nietos por los siglos de los siglos.

      Magnífica moral la tuya, muy conveniente para los poderosos, muy cómoda para los cobardes, pero no olvides que "Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral" (Dante)


      Yo por contra prefiero ser como la mosca que se estrella contra el vidrio de la ventana, cuestión de gustos.


      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    27. PASTOR CULIAO 1.w:

      ¿Y quién quiere un Consolador? Yo no, desde luego, con razón te dicen culiao.

      XD XD XD

      Pero no os riais, que existen, mirad la NOTICIA:

      "Envían consoladores en forma de crucifijos a curas.

      Un grupo de anarquistas españoles empezó a enviar paquetes conteniendo consoladores con forma de crucifijos [...] Entre los destinatarios de los juguetes sexuales se encuentra el arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez."
      .

      Los curas y el moncho los están buscando para darles las gracias, los monaguillos también porque descansan.

      XD XD XD

      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    28. para Diógenes Teufelsdröckh
      TU ESTUPIDEZ E IGNORNACIA AMERITA UN FUERTE APLAUSO!!!!!

      Eliminar
    29. PASTOR DE DIABLOS 1.w:

      Comprendo lo que quieres decir...

      Jesús dijo esas palabras y eran muy propio decirlas en vista de su pronta partida al Cielo...

      Hasta el último día de su vida hizo todo por instruir a sus discipulos...

      PERO ESTO ES DE APUNTAR...


      ************NO LES REVELO TODO TODO A SUS DISCIPULOS************

      *******SOLO LES REVELO LO QUE ERA NECESARIO O SUFICIENTE*******

      *******PARA EL MOMENTO (EL QUE VIVIERON SUS DISCIPULOS)*******

      ____________________________________________________________________


      _______LES DIJO UNA COSA Y MUY IMPORTANTE QUE LA SEPAMOS______


      __________''RESPECTO A AQUEL DIA Y HORA NADIE LO SABE''__________


      _____________________''LO SABE SOLO EL PADRE''___________________

      -------------SE REFERIA A LO QUE ENTENDEMOS COMO ''EL FIN..''--------------


      ___________________________________________________________________



      _____________________________Y, EL QUE SIEMPRE LO SUPIERAN SUS DISCIPULOS QUE DIOS ESTARIA EN EL FUTURO POR VENIR EN SU COMPLETA AYUDA_____________________________


      ¿Para que es necesaria toda SU ayuda?

      TRES RAZONES Y MUY IMPORTANTES..

      1.-
      PARA ENTENDER O DISCERNIR LO ESCRITO EN EL ''ANTIGUO TESTAMENTO''...Y LAS REVELACIONES POSTERIORES, EL ''NUEVO TESTAMENTO'' ESCRITO DESPUES DE JESUS: DESDE LOS 4 EVANGELIOS.......HASTA EL APOCALIPSIS.

      ( ...EL APOCALIPSIS CIERRA DICIENDO QUE NO HABRIA MAS ESCRITOS.. )

      (..NO LOS HABRIA HASTA UN TIEMPO DESPUES EN EL FUTURO..)

      (...ESE FUTURO AUN NO HA LLEGADO...)


      2.-
      LOS DISCIPULOS DEPENDIAN DE GUIA Y DIRECCION, PARA ORGANIZAR SU COMISION...PREDICAR Y ENSEÑAR. CONVERTIR A LA GENTE AL CRISTIANISMO....ASISTIRSE UNOS A OTROS...CUIDAR DE SI MISMOS..

      VELAR POR LA SALUD ''ESPIRITUAL DEL CONJUNTO GLOBAL DE CRISTIANOS''.

      3.-
      DIOS TAMBIEN ESTA TOTALMENTE COMPROMETIDO CON LOS CRISTIANOS PARA ''ACTUAR MILAGROSAMENTE EN SU PROTECCION ( COMO UN COLECTIVO ) FRENTE A LOS ATAQUES QUE SUFRIRIAN POR INSTANCIAS COMO LOS GOBIERNOS TERRESTRES''...

      PERO ES MUY IMPORTANTE SEÑALAR QUE DIOS..


      _________________________NO IBA A ACTUAR PARA PROTEGERLES HASTA UN GRADO MAYOR ( COMO UN INDIVIDUO ) QUE DIOS MISMO LO VIERA ''NECESARIO''. por decirlo así._________________________


      Así se explica el por qué Dios no evitó las muertes de muchos cristianos, de los que tradujeron la Biblia a otros idiomas...de los que sufrieron y sufren accidentes en viajes, por asaltantes, terremotos, causas imprevistas...etc, etc.


      _________________________________________________________________


      PARA ELLO PROMETIO JESUS, ENVIAR A UN ''CONSOLADOR, O ESPIRITU DE LA VERDAD''...


      ************ A ELLO LE CONOCEMOS COMO SU ESPIRITU SANTO***********


      ________________________________________________________________


      Saludos:::::::

      Eliminar
    30. Jhonatan Gutierrez 1v:

      Pero es que tu dios y su hijo jesús son un par de mentirosos!!!!!!!!!!

      Retrocede solo 2 versículos de esos que citas y te topas con Mateo 24:34, que dice que "no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca", esa generación ya se murió, ya se los comieron los gusanos, y de tu jebús y su padre ni sus luces!

      Eliminar
    31. Además de que los 2 se supone que son la misma persona,como es que el gbus no lo sabe pero si llave?

      Eliminar
    32. Diógenes. ¿Cual neutral?. Yo estoy con Jesús. Y él ya les advirtió: "No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada." (Marcos 13:2). Participo en otros blogs, paginas web, chats, etc. Donde les muestro a todos, el engaño en el que viven. No te confundas. Yo vivo mi vida en la paz y tranquilidad que el creador me entregó. Pero las palabras soeces y las burlas de ustedes, es clara muestra de su amargura e intranquilidad para vivir. Los gobiernos pueden quitarme todo el dinero que quieran cobrando muchos impuestos injustos, pero nunca me podrán quitar mi paz, tranquilidad y menos mi esperanza. Saludos.

      Eliminar
    33. Jon Nieve. Ya te dije, tu endurecimiento de corazón no te deja entender. "Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?" (Juan 3:12). Si los días no son lo mismo para Dios que para el hombre, menos las generaciones. Te puedes documentar de esta celestialidad en el siguiente link: http://www.growthingod.org.uk/reconciliacion-universal.htm
      Saludos.

      Eliminar
    34. Jonathan 1 af 1 ag

      Y tú Jonathan, cuando vas a entender que debes demostrar JUAN 14:12 ?

      Eliminar
    35. "Además de que los 2 se supone que son la misma persona,como es que el gbus no lo sabe pero si llave?"

      Este pendejo no fue a la escuela y se compró una bata para presumir de inteligente.

      Eliminar
  2. Siempre he dicho que las iglesias son un negocio redondo, como cualquier otra empresa, pero las empresas si pagan impuestos, ya va siendo ahora de que las pinches iglesias tambien pagen, como dice un dicho popular mexicano, O todos coludos o todos rabones xD

    ResponderEliminar
  3. Allan:
    La iglesias en México, si tienen obligaciones fiscales, pero su actividad principal, que es todo lo relacionado al culto en si, esta exento (ahi te va mi copy & paste de la pagina del SAT)

    ISR:
    No pagarán el ISR por los ingresos propios que obtengan como consecuencia del desarrollo
    del objeto previsto en sus estatutos, siempre que no sean distribuidos a sus integrantes.
    Se consideran ingresos relacionados con el objeto previsto en sus estatutos, los propios de la
    actividad religiosa, como pueden ser, entre otros, las ofrendas, diezmos, primicias y
    donativos recibidos de sus miembros, congregantes, visitantes y simpatizantes por cualquier
    concepto relacionado con el desarrollo de sus actividades, siempre que tales ingresos se
    apliquen a los fines religiosos. También se consideran ingresos propios los obtenidos por la
    enajenación de libros u objetos de carácter religioso, que sin fines de lucro realice una
    Asociación Religiosa.


    IVA
    Se considerarán actos o actividades exentos de este impuesto, los que realicen las
    Asociaciones Religiosas, relacionados con la prestación de los servicios propios de la
    actividad religiosa a sus miembros o feligreses, así como por la enajenación de libros u
    objetos de carácter religioso, que se realicen sin fines de lucro

    En mi opinión, se debería gravar con impuesto una actividad que tiene fines de lucro, después de todo son prestaciones de servicios, un servicio que cumple la finalidad de satisfacer la necesidad de creencia de la población ( y que dicho sea de paso, para muchos de nosotros seria considerado hasta un fraude, dado la naturaleza mitológica de dicho servicio )

    ResponderEliminar
  4. La iglesia catolica ahora se frego que pague impuesto, pero ahora se pondra mas ingeniosa para sacar dinero a los feligreses, solo falta que vendas promesa de milagro, que vendan un terrenito en el cielo para creyentes, a lo mejor cobra por comulgar la hostia, la imaginacion de los curas no tiene limite, si cobran bien caro un bautizo de agua con palabras magias, y ahora nos vendra con sus nuevas artimañas para recaudar mas dinero!!!!!

    Eso es bueno de ser pastor es saber como ganar dinero a base creencias y ganar dinero de la nada

    solo hay que decir dame tu dinero a las ovejas y te la dan sin reclamo alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, idiota, tenías que decir "Dame tu dinero", es lo malo de no ir a la escuela.

      Eliminar
    2. Gente como tu Anonino 4.a abundan como manadas de borregos
      pasame tu dinero diablillo y am a tu pastor de Diablos

      Eliminar
    3. .... Jajajajaja , pinche " pastor" de demonios menores, no mames , ora si me hiciste reir chido ; "pasame tu dinero " ,jajaja ....

      Eliminar
    4. Al menos era mejor decir pasame tu dinero sin mucho trámite burocrático de manera directa sin excusas

      Sería peor decir: Esto es un asalto por amor de Dios, sino me das tu dinero derechito vas al infierno por tacaño, el diezmo es mío por derecho bíblico....

      Eliminar
    5. "Gente como tu Anonino 4.a abundan como manadas de borregos
      pasame tu dinero diablillo y am a tu pastor de Diablos"

      No, idiota, los animales son gente como tú que no sabe escribir, por cierto si quieres mi dinero, ven y quítamelo, pedazo de animal.

      Eliminar
    6. Llora anonimo 4.e llora niño que no sabes nada de la vida llora en el rio ...

      Eliminar
    7. Ok, voy y vengo Bua, bua, ya regresé, ja ja ja.

      Eliminar
    8. LA PELEA DEL SIGLO: EL PASTOR CULIADOR CONTRA EL ANÓNIMO DEL WORD...AMIGO QUETZA PREPARA LAS PALOMITAS QUE YO PONGO LAS CHEVES XD!!!!

      Eliminar
    9. Ya ' sta !!!, le voy al " pastor ", el vato me cae mas bien ,y saca cada jalada que...bueno a ver cómo se pone ésto.....

      Eliminar
    10. Hagan apuestas pequeños diablillos, quien engaña a quien, o serán ustedes pequeños diablillos los que caerán culiados

      Eliminar
    11. No apuesto que no saben quien es ese Anonimo pero ya descifre su nick

      Eliminar
    12. A ver, estúpido, ¿quien soy?

      Eliminar
  5. eddie_666 3

    No se de que parte de mexico seas, yo soy de acá en baja california, donde se supone que hay mejor calidad de vida, entre comillas, aquí las iglesias son muy numerosas, y la mayoría son protestantes, las católicas no tienen tanto auge, y las protestantes lavan dinero, de negocios donde los fieles son los dueños, es toda una mafia. y ahí vemos a los pinches pastores con carrazos de lujo. con decirte que una ves fui a una iglesia de esas luz del mundo, habían como 2 mil congregantes, imagínate todos los ingresos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe un paraíso mexicano, se ha de parecer mucho a baja california sur!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Durango, que para ser del norte, todavía conserva mucho del férreo catolicismo del bajío y occidente del país, donde los parásitos arzobispos viven aun como virreyes, y a costa de todas las aportaciones y diezmo de los feligreses que dicho sea de paso, como son donaciones, no están gravadas por impuestos, imagínate!!, es una de las ciudades con mas templos católicos por habitante en el país, aunque también hay un floreciente protestantismo y sobre todo dada la inmigración alemana, tambien hay mucho Mormon

      Eliminar
  6. CREA TU PROPIA SECTA EN 5 SENCILLOS PASOS Y GANE DINERO YA!!!!!
    ¡Hola una vez más queridos lectores! Ya ha terminado un fin de semana cargado de locas carreras con el Mario Kart de wii y vuelvo con la pilas cargadas (Bueno, esto realmente no es cierto ¡Nadie vuelve un lunes con las pilas cargadas XD) para quitaros aunque solo sea un rato el aburrimiento. Por ello, he creado una entrada que os dará que pensar… ¿O no? (Yo más bien diría que no, aunque tal vez a alguna mente enferma como la mía le de terribles ideas) Porque comenzamos con la apasionante guía de: CREA TU PROPIA SECTA EN 5 SENCILLOS PASOS.
    Ejemplo de Sectario. ¿Quien no desea ser uno? se le ve tan feliz...
    Si, mientras por gamefilia proliferan entradas centradas en como dominar el mundo, yo doy un paso atrás hacia algo menos efectivo pero infinitamente mas practico. Porque ¿Quién en sus mas profundos sentimientos no tiene un poco de megalomanía? Y es que crear una secta y mantenerla hasta que llegue a lo más alto, es mas apasionante que pasarte la tarde machacando botones (o agitando el mando). Y conlleva en su hacer una gran responsabilidad para con tus fieles. ¿Os gusta la idea? Espero que si, por que iniciamos esta aventura con el que es quizás el paso más importante:
    PRIMER PASO: Los fieles de una secta deben de seguir a alguien o a algo. Esto es básico, por que si no ¿Para que iban a querer seguirte? Podéis elegir cualquier cosa que se pase por vuestras inocentes cabezas, dando igual lo absurda que sea la idea, por que aquí entra una de las premisas principales del ser humano: Da igual lo loca o inútil que sea una idea, siempre habrá alguien que opine igual que tu. Esto es explicable directamente por esa rama de las matemáticas llamada estadística. ¿Qué no me creéis? Vamos a hacer un cálculo simple:
    "Creer o no creer, e ahi la cuestion"
    Ejemplo practico 1: Supongamos que la idea tan absurda que hemos tenido para convencer a nuestros futuros fieles proyectamos que solo convencería a un 0,001% de la población mundial. Esto en datos quiere decir que por cada 100000 personas una estaría dispuesta a creer lo que le propongas. Si tenemos en cuenta que la población mundial esta estimada más o menos en 7000 millones de habitantes, esto nos da el dato bastante fiable de que si toda la población mundial tuviera a su alcance el conocimiento de lo que propones, unas 70000 estarían dispuestas a seguirte. ¿Qué son pocas? Si, no son demasiadas que digamos, pero hay que tener en cuenta que he hecho un cálculo estimando que la idea que propones es REALMENTE entupida. Algo un poco más realista haría crecer el numero de manera bastante notable.
    SEGUNDO PASO: Una vez que tienes elegido a que van a seguir tus fieles, prepara concienzudamente un resumen de las normas que regirán tu secta. En este punto hay que ser realmente cuidadoso, y no caer en el error de hacer normas excesivamente extrañas.
    Ejemplo de lo que NO hay que hacer.

    continua....

    ResponderEliminar
  7. secta (Pongamos por ejemplo la misa católica) la idea principal, es someter al fiel durante un tiempo determinado a un continuo bombardeo de las normas e ideas, hasta que este por hastío o por simples ganas de creer en algo acaba por tragarse lo que se le diga. ¿Y que podemos hacer nosotros para mejorar las ganas de nuestros seguidores de asistir a nuestras “practicas”? La respuesta es sencilla, haz que cada reunión sea como una fiesta: Cánticos rituales cada 10 minutos (¿Quién se resiste a cantar a coro con el resto de “hermanos” un tema pegadizo? Aquí el Rock nos podría dar buenas lecciones), Actividades en grupo (Ya sabes, algún juego en medio de una explicación tipo “Trivial” para comprobar que la gente se queda con la idea principal) o algún ritual entupido pero que haga juego con el contesto de tu secta (Si por ejemplo fuera una secta de adoración a Cthulhu, ¿No os parecería bien un plato de “Chopitos” para concluir?)…
    TERCER PASO: Si has llegado hasta este punto, la idea principal ya debe estar bien hilada. Tienes una idea y tienes unas normas, pero te falta lo más importante: Los acólitos. Ha llegado el momento, de darte a conocer a mundo, y no se me ocurre mejor forma en los tiempos que corren, que hacerlo por Internet.
    Aqui la imagen de como se puede llegara a desvariar
    Ejemplo practico 3: Dado que existen multitud de sitios gratuitos en Internet en donde crearte un espacio (PUBLICIDAD GRATUITA: ErikAdams cuida siempre por la economía de sus lectores) tenemos que encontrar un sitio ideal para nuestra practica “sin animo de lucro” (Un momento… ¿sin animo de lucro? ¿Para eso voy a crear yo una secta? Aquí algo falla… ¡ErikAdams a la hoguera! (¡Tranquilos! El dinero comenzara a fluir a partir del próximo punto, en esto no hay que precipitarse, primero tenéis que conseguir que haya gente dispuesta a ayudar)). Por poner un ejemplo, vamos a crear un Blog en Gamefilia, y de manera sutil cada día vamos introduciendo pequeñas reseñas a esa secta a la que queremos dar vida. Poco a poco (Ya he dicho que hay que ser paciente y tranquilo como un perezoso) conseguiréis algún que otro lector “fiel” e incluso si sois especialmente habilidosos (O suertudos, todo hay que decirlo) alguna portada en meristation (Esto si que es un autentico trampolín hacia la “gloria” ¡Intentarlo futuros sectarios!). Con tranquilidad, al final tendrás lo que has venido a buscar, un grupito de seguidores. ¿Era tan difícil? Espero que no, por que ahora si que llega la parte mas complicada.
    CUARTO PASO: ¿Lograr sacar los cuartos a tus fieles seguidores? Aquí llega el punto mas difícil (Y para muchos el mas importante… ¿Qué haces frotándote las manos y emitiendo una malévola risa?). Toda “secta seria” necesita una notable fuente de ingresos y seamos realistas, ¿Es nuestra pequeña secta suficientemente convincente como para conseguirlo? Aquí ya entra la habilidad con la que hayamos creado los dos primeros puntos. Pero para documentarlo ¿Qué mejor que un ejemplo practico?
    ¿Veis a que me refiero?

    continua...

    ResponderEliminar
  8. Ejemplo practico 4: ¿No se te ocurrió meter entre las normas de tu secta algún tipo de pequeño canon al acolito? (Mira que eres olvidadizo, teniendo en mente esa gran secta llamada SGAE, esa tendría que haber sido una de tus primeras normas…Pero tranquilo, que todo tiene solución)Si has llegado hasta aquí, quiere decir que tienes suficiente habilidad como para hacer que la gente te siga (a esto en un JDR se le suele llamar Carisma (Si, esa característica a la que todos destinan la menor puntuación))a si que no te debe de costar sacarte de la manga algún gasto. ¿Alquilar un local que haga de Iglesia? ¿Uniformes oficiales? ¿Dinero para comprar carne fresca y tener saciado a Cthulhu? ¿Construir una aeronave espacial con al que ir al encuentro de una raza superior que os promete vida eterna y feliz? ¿Investigación y desarrollo de portales tele transportadores hacia otras dimensiones? Hay tantas posibilidades como locuras se os ocurran. ¿Ya tenéis la idea lista? Pues prepararos, por que la gloria eterna esta a solo un paso.
    QUINTO PASO: Y llegamos al ultimo y crucial paso. ¿Qué cual es? Esta claro, reinvierte el dinero obtenido para hacer crecer tu poder. Esta es la gran diferencia entre una PYMS (Pequeña y mediana secta) y una GS (Gran secta), por que seamos realistas, ¿Acaso necesita un “jefe” de secta dinero?
    Si has llegado hasta aqui, eres un autentico Crack (Me refiero a aguantar el tocho que me he marcado XD) ¡Enhorabuena!
    Ejemplo practico 5: Si te lo has montado bien, conseguirás lo que te propongas simplemente haciéndoselo saber a tus fieles (Ya sabéis, utilizar esas poderosas palabras que vuestro “Dios” os ha dado: -¡Queridos lectores… digo fieles! He tenido una revelación, hoy mientras estaba en el water, Cthulhu se me ha aparecido y me ha dicho que necesitamos una nueva XBOX 360 para que haga compañía a nuestra WII.- a lo que nuestros fieles sectarios deberían responder: - ¡Como desees!) ¿Veis?, no necesitamos dinero para nada. Así que curraros un impactante anuncio para TV en el que os deis a conocer de manera global.¡ya habéis conseguido ser conocidos en todos lados! Y como poco habréis logrado que la gente hable de vosotros, que sea bien o mal, eso no lo se, ¿Realmente importa?
    Y de esta manera hemos llegado hasta el final, Muchos de vosotros ya seréis mundialmente conocidos, e incluso si tratáis con mimo vuestra secta podréis conseguir el regalo más preciado: Una casilla en la declaración de la renta en donde se os done el 0,7 % de la recaudación. ¿Quién se resiste a eso?

    ResponderEliminar
  9. El colmo de un ateo: Hacerse rico vendiendo la Biblia
    La historia de Trevor McKendrick que gana 100.000 dólares vendiendo una aplicación de la Biblia
    Parece un chiste o una broma, pero la historia es real. Según cuenta Business Insider, el estadounidense Trevor McKendrick ha conseguido toda una fortuna vendiendo una aplicación de la Sagrada Escritura. Este empresario, ateo confeso. tuvo la inspiración en una cena con amigos. Estudió la lista de las aplicaciones más demandadas y más utilizadas por los usuarios y pensó en crear un aplicación para ganar dinero: "Encontré un par de aplicaciones de la Biblia en español que eran terribles", explica este empresario.

    Creó una versión audio de la aplicación, la subió a la tienda de Apple y pronto empezó a ganar dinero. El primer año ganó 73.034 dólares netos en beneficios y el segundo llegó a los 100.134 dólares. Ahora se encuentra en un gran dilema moral. ¿Qué es más importante el dinero o sus convicciones?. "Nosotros no creemos en el cristianismo. No creemos en la Biblia", asegura McKendrick.

    Un ateo que se hace rico mostrando la palabra de Dios. Nunca como en esta historia se hace más presente la expresión: “Los caminos del Señor son inescrutables”

    ResponderEliminar
  10. COMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE ATEISMO
    Contendrá información sobre formas y estrategias para ganar dinero en internet, optimizando un blog de ateismo o página web, aumentando las vistas, las inscripciones o las ventas, con la ayuda de estrategias SEO
    Hay mucho contenido en la web que pretende explicar cómo hacer dinero en internet. La verdad, es que hacer dinero con tu blog o con tu página web no es una tarea imposible. Pero aparte de la voluntad de trabajo, necesitarás adquirir el conocimiento suficiente para comenzar tu emprendimiento de la manera más independiente posible y administrando mejor tus recursos conociendo cómo se gestiona un negocio en internet.
    Acá encontrarás recomendaciones de sitios y referencias a "gurús de internet". Desarrollaremos información útil, que te permita aplicar lo aprendido con facilidad e ir potenciando la teoría con la práctica.
    Mundo Ateo
    FRASES PARA PENSAR
    "Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza conduce a su destrucción." [Percy Byssche Shelley, "The Necessity of Atheism"]
    "Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno." [Anne Lamott]
    "Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores." [Gene Roddenberry]
    "La voluntad de Dios es directamente proporcional a la opinión pública." [David Paul Gladden]
    "Y en el 4500-millonésimo año el hombre dijo: Que haya un Dios." [Justin Thomas]
    "No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona." [José Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura]
    "Si todo debe tener una causa, entonces Dios debe tener una causa. Si puede haber algo sin causa, tanto podría ser el mundo como Dios, así que ese argumento no tiene validez." [Bertrand Russell, "Why I Am Not a Christian and Other Essays"]
    "La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames." [Butch Hancock]
    "No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no." [Jules Renard]
    "O Dios quiere abolir el mal y no puede,
    o bien puede, pero no quiere,
    o no puede y no quiere.
    Si quiere pero no puede, es impotente.
    Si puede pero no quiere, es malvado.
    Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
    entonces ¿por qué hay mal en el mundo?"
    [Epicuro (350-?270 a.C.)]

    ResponderEliminar
  11. Clarke]
    "Hemos visto el círculo superior de la espiral de poderes. Hemos llamado Dios a ese círculo. Le hubiésemos podido dar cualquier otro nombre: Abismo, Misterio, Oscuridad Absoluta, Luz Absoluta, Materia, Espíritu, Esperanza Última, Silencio." [Nikos Kazantzakis]
    "Lo divino es quizá aquella cualidad del hombre que le permite soportar la falta de Dios." [Jean Rostand (1894-1977), biólogo y escritor francés, "Carnets d'un Biologiste"]
    "Siempre hacemos de Dios nuestro cómplice para poder legalizar nuestras propias inequidades. Cada masacre exitosa es consagrada por un Te Deum..." [Henri Frédéric Amiel (1821-1881), poeta y filósofo suizo]
    "Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor." [William C. Easttom II]
    "Ya que las experiencias de Dios son buenos argumentos en favor de la existencia de Dios, ¿no son las experiencias de la ausencia de Dios buenos argumentos en favor de la no-existencia de Dios? Después de todo, muchas personas han tratado de experimentar a Dios y han fallado. ¿No pueden estas experiencias de la ausencia de Dios ser usadas por los ateos para oponerse al argumento teísta basado en la experiencia de la presencia de Dios?" [Michael Martin, "Atheism: A Philosophical Justification"]
    "Si Dios es amor, y si Dios es también omnipresente, entonces el Demonio no puede existir. Si el Demonio existe, Dios no puede ser amor y también ser omnipresente. Aún así, se dice que existen tanto un Dios omnipresente de amor como el Demonio. ¡No hace falta Sherlock Holmes para darse cuenta de que hay algo que no funciona aquí!" [Rev. Donald Morgan, "ateólogo"]
    "La existencia del demonio no es una opinión, algo para tomar o dejar como uno desee... [El demonio] engaña a los hombres convenciéndolos de que no necesitan de Dios y que son autosuficientes." [Cardenal Jorge Medina Estévez, vocero del Vaticano, diciendo a los ateos que son víctimas del demonio, 20/09/2000]
    "Si deseamos explicar nuestras ideas de la Divinidad nos veremos obligados a admitir que, con la palabra Dios, el hombre nunca ha sido capaz de designar nada sino la causa más oculta, distante y desconocida de los efectos que veía; ha hecho uso de esta palabra sólo cuando el juego de las causas naturales y conocidas dejó de ser visible para él; tan pronto como perdió el hilo de estas causas, o cuando su mente no pudo seguir la cadena, terminó con sus dificultades y finalizó su búsqueda llamando Dios a la última de las causas, esto es, a aquélla que estaba más allá de todas las causas que conocía; de esta forma no hizo más que asignar una vaga denominación a una causa desconocida, ante la cual su ociosidad o los límites de su conocimiento lo forzaban a detenerse. Cada vez que decimos que Dios es el autor de algún fenómeno, esto significa que ignoramos cómo tal fenómeno fue capaz de operar con la ayuda de las fuerzas o causas que conocemos en la naturaleza. Así es que la generalidad de la raza humana, cuya suerte es la ignorancia, atribuye a la Divinidad no sólo los efectos inusuales que los perturban, sino más aún los eventos más simples, cuyas causas son las más simples de entender para cualquiera que sea capaz de estudiarlas. En una palabra, el hombre siempre ha respetado las causas desconocidas, los efectos sorprendentes que su ignorancia no le permitió desentrañar. Fue en este desconocimiento de la naturaleza que el hombre erigió el coloso imaginario de la Divinidad." [Percy bysshe Shelley, "The Necessity of Atheism"]

    ResponderEliminar
  12. Para Anonimo

    Anonimo Culiado esta interesante tu propuesta de hacer un blog para ganar dinero con creencias, me doy cuenta que no importa ser ateo o cristiano, haber si pasas mas material para investigarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "haber si " No mames, pinche pendejo, aprende a escribir "haber", es lo malo de no ir a la escuela.

      Eliminar
    2. profesor de gramatica...

      danos un curso de tu conocimiento.... no fui a la escuela ....

      Eliminar
  13. Este es un tema que va a cobrar mayor importancia en el futuro. La economía mundial cada vez está hilando más fino.
    Nuestros abuelos, aún cuando no eran muy religiosos, aún mantenían esa especie de condescendencia con el trabajo de las congregaciones religiosas, las cuales educaban a los más pobres, amparadas por una supuesta caridad cristiana.
    El mundo ha cambiado, pero los políticos siguen manipulados por las encuestas de opinión o por las organizaciones secretas a las cuales deben obedecer. La iglesia católica es quien mejor usufructa de los estados. Basta la menor intención de que sean eliminadas algunas prebendas y de inmediato mueven el piso de los escaños del parlamento con sus lamentos de pobreza y caridad.
    Decía Robert Green Ingersoll que la Iglesia no derriba bosques ni ara la tierra, que es una mendiga perpetua, que vive del trabajo de los otros y aun así pretende que la sigan ayudando. Es cierto, una escuela religiosa católica si hace caridad, entonces no debiera cobrar ni un centavo a sus alumnos y no recibir ningún tipo de ayuda estatal, porque entonces ya no es "caridad", es un negocio como un restaurante.

    Sin embargo, son precísamente los colegios católicos quienes siguen oprimiendo el lazo al cuello de nuestras sociedades, porque la política se basa en encuestas de opinión, entonces los pueblos, manipulados desde la educación católica hacen que nuestros estadistas prefieran que no se les mueva el piso.

    Saludos:
    RUBEN

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. RUBEN ECHEVERRIA 13:

      SALUDOS:

      Conoces lo que relata el libro Génesis ¿no es así?...

      Conocerlo, y a fondo, es fundamental, pues si no fuera así, no sería posible comprender el resto de los libros de la Biblia.

      Pues bien, la primera pista que un investigador se propone encontrar en cualquier caso criminal como el que se presentó en el jardín del Edén...está allí mismo en Génesis 3:15:

      ''Y pondré hostilidad entre tí (EL DIABLO) y la mujer (LA ANTIGUA NACION DE ISRAEL), y entre tu descendencia (LOS JUDIOS QUE MATARON A JESUS) y la descendencia de ella (JESUS); tú (EL DIABLO) le magullarás en el talón y él (JESUS) te magullará en la cabeza (LA POSTERIOR MUERTE DEL DIABLO).''

      En un principio, y durante mucho tiempo no se conoció lo que en realidad se esta diciendo allí..

      Eso, fue aclarándose cuando Dios le dice a Abraham que sería padre de una descendencia, la nación antigua Israel, donde nacío UN DESCENDIENTE, en específico: Jesús.

      Por fin, 4000 años atras nació Jesús, y junto a la misma profecia de Génesis 3:15 se cumplieron muchas muchas otras, nada difícil o imposible para un Dios que..

      ______ PUEDE INTERVENIR SEGUN LO VEA NECESARIO PARA DAR ADELANTO A SU PLAN..Y CUMPLIMIENTO A SU PLAN.______

      Y efectivamente la muerte de Jesús, ES LA MAGULLADURA EN EL TALON....CONCUERDA A LA PERFECCION..

      ..MAS PRECISO.... IMPOSIBLE..... ¿de eso hay dudas?

      Y es simplemente una magulladura porque..JESUS RESUCITO AL TERCER DIA..

      Sólo y solo Jesús pudo con su vida y conducta demostrarle al Diablo lo que DIOS ESTABA DICIENDO EN GENESIS 3:15..

      Pues Jesús con su vida y conducta ( LA CONDUCTA PERSONAL DE JESUS, EL NO FUE SOMETIDO POR EL DIABLO) es EL UNICO QUE PODRA GOLPEARLE EN LA CABEZA A EL....(AL DIABLO)..

      Y ese golpe en la cabeza será mortal para EL DIABLO....y está por verse en el futuro..


      Rubén... lo que tienes que hacer es confiar en SHERLOCK HOLMES..nada más....

      Eliminar
    2. Corrección, comentario 13.A:

      ...........Dice: ''Por fin, 4000 años atras nacio Jesús,..''

      ....Debe decir: ''Por fin, 4000 después nació Jesús,...''

      Gracias..

      Eliminar
    3. SHERLOCK HOLMES: Comentario Nº 13

      Dices:
      " ¿Conoces el libro de Génesis, ¿no es así?
      "Conocerlo, y a fondo, es fundamental, pues si no fuera así, no sería posible conocer el resto de los libros de la Biblia..."

      Amigo Sherlock, eres como el maestro Ciruela, no sabes leer y tienes escuela. Te lo digo porque unos comentarios más arriba (busca el Nº 1.l) te demuestro que ni siquiera te has molestado en leer el libro del Génesis, y ahora pretendes entregar profecías prefabricadas por la Watchtower.

      Es para la risa, porque desglosas el versículo Génesis 3:15 (que te fascina) y comienzas a intercalar paréntesis con especulaciones respecto a lo que significa cada palabra. Visto de esa manera, cualquier "profecía" calza de maravillas, obvio, porque está prefabricada de antemano.
      Es así cómo se urdió la supuesta existencia de un rabino judíos de nombre Jesús, comenzar de atrás para adelante, para que todo parezca maravillosa coincidencia, un milagro profético del inspirador de la Sagrada Escritura.

      En rigor a lo escrito, el versículo aludido no tiene nada de profético, es más bien una órden, de que los varones deben considerar a las mujeres como culpables del pecado de Adán. Eso sí que se ha cumplido a cabalidad, porque las mujeres han estado sometidas desde entonces entre las tres religiones monoteístas judeo/cristiana/mahometanas.

      Lo que has escrito es para no poder confiar en SHERLOCK HOLMES, porque antes de escribir lo que te enseñan antes lee al menos la Biblia en forma completa. No te demorará ni 2 meses y tendrás criterio propio.

      Elemental Sherlock.

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar

    4. RUBEN ECHEVERRIA 13.C:


      Rubén, vuelve a leer la SECUENCIA....

      DESPUES DEL ACTO...''ADAN Y EVA COMIERON DEL FRUTO PROHIBIDO'', la Biblia no dice que haya sido la manzana, sería especular...tampoco que ''eran las relaciones sexuales'', otra especulación...

      ______(DIOS LES HABIA DICHO ANTES A ELLOS: ''SEAN FRUCTIFEROS, REPRODUZCANSE'...ESA PALABRAS DEMUESTRAN QUE DIOS LOS ''CASO'', eran marido y mujer POR LA LEY DE DIOS...)______


      Bien, Rubén...

      SIGUE LA SECUENCIA..¿.QUE SENTENCIAS VIENEN UNA TRAS OTRA.. ?

      1.-
      LA PRIMERA CONTRA ADAN....

      2.-
      CONTRA EVA....

      3.-
      CONTRA EL DIABLO....GENESIS 3:15 ES EXCLUSIVA CONTRA EL DIABLO..


      _______________(¿Rubén has visto las imágenes de la '''virgen Mar'ia''? ..a ella la muestran:... PISANDO CON SU PIE A UNA SERPIENTE EN LA CABEZA...pues eso ES ENTENDER EQUIVOCADAMENTE QUE LA MAGULLADURA EN EL TALON ES LA MUERTE DE JESUS.)________________



      __________________Y SOLO LA MUERTE DE JESUS, PORQUE EL MISMO JESUS ES QUIEN PUEDE DARLE MUERTE AL DIABLO, NO MARIA....!!!!ojo con eso!!!!!________________



      RUBEN GENESIS 3:15 ESTA ''HABLANDO DE UNA DESCENDENCIA (SOLO JESUS Y NADIE MAS CUADRA CON ESO)...

      NO CUADRA CON ESO MARIA....

      PERO SI CUADRA CON ESO ''UN DESCENDIENTE, UN HIJO DE UNA NACION A LA QUE DIOS SE REFIRIO COMO ''SU ESPOSA'', Y...

      AQUEL NO FUE OTRO QUE JESUS DE NAZARETH...


      En un comentario anterior te di 2 textos bíblicos donde Dios se refiere a la nación antigua de Israel como ''SU ESPOSA''...

      Pablo lo explica muy claramente en las cartas que escribió, en este momento no dispongo del tiempo...te proporcionaré los textos en otra ocasión...


      Saludos:

      No presumo de saberlo todo..la investigación NUNCA TERMINA...

      Es un camino...ES RECABAR PISTAS Y MAS PISTAS....That is all..

      Eliminar
    5. RUBEN ECHEVERRIA 13.D:


      Te recuerdo...MOISES SE CRIO ''COMO HIJO DE LA HIJA DEL FARAON''..LO CUAL DA A ENTENDER QUE..

      CONOCIA DE ESCRITURA Y CULTURA GENERAL...porque desde bebé y hasta los 40 años vivió en el palacio del faraón de Egipto..

      MOISES ERA UN DISTINGUIDO PERSONAJE DE LA NOBLEZA EGIPCIA...

      JOSUE, EL ESCRITOR DEL LIBRO QUE LLEVA SU NOMBRE...estubo muchos años y fue muy cercano a Moisés...

      ENTONCES JOSUE, SABIA ESCRIBIR....DEDUCCIONES NADA MAS...


      Y SI TE CIERRAS A LA LIBRE INVESTIGACION, Y...MAS AUN

      ______ EN EL TEMA DE LA BIBLIA..._____.

      NO LLEGARAS A NINGUNA ''SEGURIDAD''..PUES MANTENDRIAS ''DUDAS''..EN TU CABEZA..

      LA ''SEGURIDAD'' SOLO TE LA PROPORCIONA LA INVESTIGACION.....Y QUE ESTA SEA DE:



      DIFERENTES FUENTES...



      LA ''DUDA'' ES UN ALICIENTE... PARA QUE TU, YO, EL..INVESTIGUEMOS...


      Saludos:

      Eliminar
    6. SHERLOCK HOLMES. Comentario 13.e

      Insistes en creer que Moisés escribió el Génesis, pero eso no se desprende de su lectura, porque incluso habla de la muerte de Moisés (algo que el mismo no podría haber hecho, si ya está muerto).

      Antes de investigar, lo primero es leer la Biblia en forma completa, algo que tu NO HAS HECHO .

      RUBEN

      Eliminar
    7. Rubén, con respecto a lo que dices de las escuelas privadas católicas, tienes toda la razón. En la provincia argentina donde vivo hay muchísimos colegios de curas y de monjas y los principales asistentes a los mismos son niños y jovenes de poder adquisitivo alto, mucho más que la media de la población de esta ciudad. Y además aunque tenga es el dinero para pagar la couta para mandar a tu hijo a uno de esos (porque la verdad que su nivel de instrucción es en general muy bueno, sacando el adoctrinamiento religioso por supuesto) en muchos casos no podrás hacerlo ya que te tienen que recomendar y te evaluan tu situación socioeconómica. En definitiva, son colegios elitistas que además reciben dinero de parte del Estado.

      Eliminar
  14. Pero porqué se enoja la iglesia por tener que pagar impuestos ?, si de todos modos la lana sale de sus feligreses.
    Cuando dicen : " habrá un aumento al impuesto en los productos de la canasta básica ". Pues ahí si nos dan en la madre, a nosotros, sobre todo a los que somos la clase obrera, nosotros somos los que producimos todo con nuestras manos. Y ni de pedo la hacemos ai seguimos como pendejos , esperando a que un milagro cambie nuestra situación.
    Pero la iglesia quejandose ?!!,...
    Ora si tuvieran que trabajar.!!!.... ya los quisiera ver....no más pa que se dieran un entresito como son las chingas pa ganarse el dinero con el esfuerzo físico, no nomas choreando a la raza.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. --------------------------------------------------->

      He aquí una oportunidad para los fanáticos seguidores de la biblia!

      Que mejor forma de demostrar lo de Juan 14:12

      Resuciten a los muertos y sanen a los heridos!
      Y lo mejor de todo es que no tienen que ir a Zacatecas!
      Lo pueden hacer a distancia, tal como hizo jebús con el amante del centurión homosexual al que jebús le tuvo miedo e hizo lo que le ordeno el perro extranjero!

      Eliminar
    2. Jon, Jon, Jon... ¡Pero qué ateo estás hecho!

      Ten en cuenta que si murieron 27, otros se salvaron milagrosamente ¿No es eso prueba del amor de Dios?

      Además, los que murieron, al estar de peregrinación, sin duda estarán disfrutando en el Cielo a la diestra del Padre. Los que no murieron es porque Dios les dio otra oportunidad. Ahí tienes más pruebas indicutibles de su omnipotencia y misericordia.

      ¿Y quién eres tú para juzgar a Dios? Dios lo da y Dios lo quita, alabado sea Dios (y a-secado). Los caminos de Dios son inescrutables y escribe recto con renglones torcidos y... no sé que otras mierdas por el estilo más ;D


      MILAGRO.



      Diógenes Teufelsdröckh

      Eliminar
    3. Diógenes 15b:

      Mea culpa!
      En realidad, fue un milagro, por que el grueso de la peregrinación ya había pasado, un contingente aproximado de 1,000 personas se salvo pues acababan de pasar por el sitio de la desgracia, ademas de que la calle por la que iban ya estaba perpendicular a la calle por donde paso ese camión!

      Alabado sea dios por que permitió que esas personas lograsen pasar antes del accidente! Si no la desgracia hubiese sido peor!

      Eliminar
    4. la tragedia estuvo horrible... independientemente de las creencias y convicciones de cada quien guardemos por el momento respeto por los fallecidos y por los familiares de los mismos.

      Saludos

      Eliminar
    5. De acuerdo contigo eddie, perder un familiar es una dolor no muy fácil de superar, incluso para quienes creen en la " otra vida ".

      Eliminar
    6. Eddie_666 15d, y Quetzalcoatl 15e:

      Parte del problema es este, podemos guardar respeto por los fallecidos y sus familiares. No estamos burlandonos de la desgracia de los fallecidos ni sus familiares.

      Los creyentes siempre alegan que debemos guardar silencio por respeto a los muertos y sus familiares, SOLO CUANDO ESTO ES UNA EVIDENCIA DE QUE LO QUE AFIRMAN SON PENDEJADAS!

      Pero ellos si pueden decir lo que quieran para seguir respaldando y difundiendo sus estúpidas creencias sin importarles la desgracia ajena!

      “El Papa Francisco se quedó vivamente adolorido al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en la localidad de Mazapil, que ha causado numerosas víctimas y heridos, y ofrece sus oraciones por el eterno reposo de los difuntos”, indicó.

      “Además, el santo padre hace llegar su sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, expresando su consuelo y cercanía así como los deseos de un pronto restablecimiento de los heridos, y al mismo tiempo imparte de corazón su bendición apostólica como prenda de esperanza en el señor resucitado”, agregó.


      Ves la hipocresía y el problema de esto? Personas decentes como tú y Quetzalcóatl piden que guardemos silencio por la desgracia ajena, respeto eso, pero el problema es que los estafadores hijos de puta no lo lo hacen y aprovecha la situación para seguir predicando, esas si son mamadas!

      Si realmente existiera el Cielo

      La respuesta para todo.

      Eliminar
  16. [img]https://unidoscontralaapostasia.files.wordpress.com/2012/03/demonio.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  17. ..

    DE NINGUNA MANERA PUEDE SER VALIDO ESCUDARSE ARGUMENTALMENTE EN LOS MUERTOS POR ESE ACCIDENTE , PARA JUSTIFICAR LA NO CREENCIA EN DIOS..

    SI ES ASI AMIGOS ATEOS 45 MILLONES DE MUERTOS EN LA SEGUNDA GUERRA..

    ANTES QUE ESO 10 MILLONES DE MUERTOS POR EPIDEMIA CAUSADA POR LA PRIMERA GUERRA QUE SE LLEVO UNOS 20 MILLONES..

    4O MILLONES DE MUERTOS EN LA GRAN HAMBRUNA DE MAO , 15 MILLONES O ALGO ASI EN LA PURGA STALINISTA..

    GANARON SEÑORES ATEOS , ESTADISTICAMENTE DIOS NO DEBE EXISTIR..

    SOLO EXISTE EL SER HUMANO CON SUS ERRORES ..

    Y SU PATETICA MANERA DE JUSTIFICARSE..

    grx

    ResponderEliminar
  18. Yeshua no murió el viernes murió un miércoles y resucitó el sábado, el día de preparación era miércoles puesto que al día siguiente no se laboraba (fiesta de la Pascua) (víspera del día 15 de Nisán), que seria el miércoles 14 del mes de Nisan (Juan 19:31,42). El día siguiente era de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces "a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era muy solemne" Yeshua murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. No hablaba del sábado, se refería al día 15, día de reposo solemne. La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pascua desde el día 15 hasta el 21. Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los 15 días del mes, se comían los panes desde el atardecer del día 14 (Éxodo 12:18), los días feriados de los judíos comienzan desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde de ese día (6 PM) (tarde y mañana = un día Gen.1:5,8,13). Durante la pascua habían 2 días de Santa Convocación (2 días de Reposo 15 y 21). En total eran 8 días de fiesta: Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura. Estos 2 Días de Reposo Pascual eran de gran solemnidad para los judíos ya que durante esta celebridad se conmemora la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto por la mano de Jehová (Éxodo 12:14, 24-27). Yeshua murió entre las dos tardes (como manda Exodo 12:6), justo pasada la hora novena (3 PM), del día 14. En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aprox de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Éxodo 12:18; Lev. 23:32) Ya que el día 15, día de Reposo Pascual, podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó Jueves, según el relato. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos días de Reposo: uno ANUAL (La Pascua), y otro SEMANAL (Sábado). Cuando Yeshua muere toman su cuerpo para sepultarlo al atardecer, esto estuvo a cargo de José de Arimatea (Juan 19:38; Lucas 23:50-52; Marcos 15:42,43) y habían allí mujeres que seguían a Yeshua (las dos Marías), las cuales estaban presentes. En Mateo 27:61 se nos dice que estaban "SENTADAS delante del sepulcro." En Marcos 15:47 se nos dice que "MIRABAN donde lo ponían." Y en Lucas 23:55 se nos dice también que "VIERON el sepulcro, y como fue puesto su cuerpo." Cabe notar aquí que el cuerpo de Yeshua fue sepultado con urgencia, puesto que ya se acercaba el día de Reposo Pascual. Lucas 23:53,54. Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Yeshua en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparación de la Pascua (Marcos 15:42). La Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15, debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de la Pascua con los panes sin levadura. Juan 19:31. Es cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilato para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y poniendo una guardia para vigilar, para que los discípulos de Yeshua no vinieran de noche a robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos Mateo 27:62-66. Puesto que al día siguiente de ese día de reposo era un día laborable, es cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, el día 16 (viernes). Fue cuando aquellas mujeres fueron al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Yeshua. Marcos 16:1 dice que fueron a comprar las especias "cuando pasó el día de reposo." (Pascua) Y Lucas 23:56 dice que ellas al regresar de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego "descansaron el día de reposo” (sábado)

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué dia resucito Cristo? Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya, para ungir el cuerpo de Jesús, DESPUES DE TRES DIAS, no antes. Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro "pasado el día de reposo, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA.." Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo (sábado) que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual (Jueves 15 de Nisán) que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea al viernes 16 de Nisán. Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pues, Jesús dijo así como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre del gran pez, también el estaría en el corazón de la tierra, tres días y tres noches, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Mateo 12:40. Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y que:
    1. Desde el atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día, primer día. 2. Desde el atardecer del Jueves 15 al atardecer del Viernes 16 hay dos noches y dos días, segundo día. 3. Desde el atardecer del viernes 16 al atardecer del sábado 17 (reposo semanal) hay TRES DIAS Y TRES NOCHES. Esa es entonces la hora en que Jesús se levantó de entre los muertos. Pasada las seis de la tarde del sábado. ¡Aleluya! En Mateo 28:1 se nos dice que María Magdalena junto a otras dos mujeres salen hacia el sepulcro; y Juan 20:1 dice que lo hicieron "siendo aún oscuro." En Marcos 16:2 se nos deja saber que llegan al sepulcro "ya salido el sol." Hacemos un paréntesis aquí para aclarar que aunque muchos afirman que Jesús resucitó el domingo por la mañana, entendemos que lo que la Biblia nos dice es que el primer día de la semana fue cuando los discípulos descubrieron que Jesús ya había resucitado. Mateo 28:1-6; Marcos 16:2-6; Lucas 24:1-2; Juan 20:1-2. Ninguno de esos pasajes indican de que esa fue la hora de resurrección. La tumba estuvo vacía todo el tiempo en que ellos fueron, aún muy de mañana. Algunos citan a Marcos 16:9 para enseñar que la resurrección de Cristo fue el primer día de la semana por la mañana. Pero lo que el evangelio según San Marcos 16:9 nos declara es que Jesús ya había resucitado por la mañana el primer día de la semana. El cristianismo occidental está lleno de errores y contradicciones debido al paganismo en el que está sumergido, pero los verdaderos seguidores de Yeshua Ha Masiaj, no entran en tinieblas porque conocen los orígenes Hebreos del Mesías, y no hay manera de contradecir o refutar su existencia, Arrepiéntete de hacer guerra contra la Torá, el Evangelio y contra Dios Todopoderoso.

    ResponderEliminar