miércoles, 2 de julio de 2014

¡Te doy 5 Euros por tu Crucifijo!!! (Noticia)





Cinco euros por cada crucifijo que salga de los edificios públicos


La Asociación Valenciana de Ateos arranca una campaña por el laicismo

Valencia 30 JUN 2014 - 13:41 CET

Por cada símbolo religioso que sea retirado de las instalaciones de un organismo financiado con dinero público, la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores pagará cinco euros. La campaña "Descuelga un crucifijo por los servicios públicos", pretende "incentivar razonada y económicamente" el cumplimiento de la aconfesionalidad del Estado que define la Constitución. Escuelas, hospitales, cuarteles, juzgados, ayuntamientos... cientos de edificios son susceptibles de acogerse a una campaña que, con un presupuesto total de 2.500 euros, espera retirar 500 crucifijos.

"Queremos devolver los símbolos religiosos a su lugar natural, que son las iglesias, los templos o los conventos. Los crucifijos que recojamos los depositaremos en instituciones religiosas que es donde tienen que estar", explica Antonio Pérez Solís, presidente de la asociación. Según el barómetro del CIS de abril de 2014, el 26,1% de la población española se declara no creyente o atea.

El procedimiento de recogida de los símbolos parece sencillo. "La campaña incluye cualquier organismo estatal, autonómico o local que realice su función en la Comunidad Valenciana. El responsable del centro es quien contactará con la asociación. No podemos pedir a un empleado que descuelgue el crucifijo porque no tiene la facultad de hacerlo y se mete en un lío", explica Solís. "¿Estarán por la labor los directores de los centros? Pues no lo sabemos", confiesa. La asociación pagará cinco euros por cada símbolo que se les entregue pero exige que haya estado colgado y que no se sustituya por uno nuevo. El presidente de la asociación reconoce que será complicado tener la garantía de que no se vuelvan a poner porque su organización "no va a hacer de policía".

Además de defender la aconfesionalidad del Estado reflejada en la Constitución, la campaña defiende la laicidad porque "cualquier persona puede llevar símbolos o textos sagrados de su confesión donde quiera que vaya sin necesidad de que el Estado se los proporcione". La Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores recuerda que "los símbolos religiosos no tienen ninguna funcionalidad objetiva que ayude a prestar un servicio público mejor o de forma más eficiente".

El presidente de la asociación, Antonio Solís ha recordado que la jurisprudencia española y europea ha obligado ya a retirar símbolos religiosos de los organismos públicos y que son las zonas rurales las que más continúan haciendo uso de ellos en dependencias públicas. Pese a ello, otras sentencias han resuelto que la presencia de crucifijos no vulnera el derecho de los padres a la libre educación. "Imagínate un hospital con 100 habitaciones. Si quita sus crucifijos, tendrá 500 euros para destinarlos a mejorar el servicio. Es una cantidad simbólica y sabemos que no va a incitar demasiado", ha augurado Solís.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/30/valencia/1404123765_494000.html


_____________


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 
Isabel García Tejerina, jura su cargo ante un crucifijo. CASA REAL



Cinco euros por cada crucifijo retirado del espacio público


01 de julio de 2014 14:29


Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


En este artículo de la Constitución Española se basa la campaña que la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores (AVALL) lanzó el 29 de junio. “Descuelga un crucifijo por los Servicios Públicos” ofrece 5 euros por cada símbolo religioso que se retire de una institución pública o centro subvencionado por alguna administración del País Valenciano. Así, pretenden incentivar el cumplimiento de la aconfesionalidad del estado que dicta la carta magna, según adelantó el diario Levante-EMV.

AVALL dispone de un total de 2.500 euros con los que podrían retirar hasta 500 crucifijos, a partir de un remanente fruto de las cuotas anuales de sus socios. “Queremos combatir la confusión del espacio público con el privado. Cada uno puede poner en su casa un altar si quiere, pero no con dinero público ni en espacios públicos”, ha explicado Antonio Pérez Solis, presidente de la asociación.

Las instituciones públicas que deseen retirar sus crucifijos deberán ponerse en contacto con AVALL y estos entregarán la cantidad de 5 euros a cambio de cada símbolo. Los crucifijos entregados deben haber estado expuestos en el espacio público con anterioridad y no deben ser sustituidos después de la entrega. Antonio Pérez Solis recalca que “los crucifijos se recogerán de la forma mas respetuosa y se almacenarán con las debidas precauciones para ser entregados al obispado o a las entidades religiosas que quieran recogerlos. Queremos que los crucifijos vuelvan al sitio de donde nunca debieron salir”.

La campaña estará en marcha durante todo 2014 o hasta que se consigan retirar los 500 crucifijos que permite el presupuesto dedicado. El presidente de la asociación ha recordado que “los símbolos religiosos no tienen ninguna función en el desempeño de las labores de las instituciones públicas” y que cualquier campaña que luche por la continuidad de los símbolos en estos centros “está incitando a la desobediencia de la constitución”

Fuente: http://www.lamarea.com/2014/07/01/5-euros-por-cada-crucifijo-retirado-del-espacio-publico/


_________________




Los Ateos dan 5 euros por crucifijo público


La Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors impulsa una campaña con incentivos económicos para que se descuelguen los símbolos religiosos que resisten en colegios, hospitales, ayuntamientos, cuarteles o juzgados tras la polémica del hospital de Castelló

29.06.2014 | 01:08

Aunque se declara ateo, Antonio Pérez Solís confía en un «milagro»: que los lugares públicos de la Comunitat Valenciana se sumen a la campaña lanzada por la Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors (Avall) que él preside bajo el lema «Descuelga un crucifijo por los servicios públicos». La asociación ofrece cinco euros por cada crucifijo u otro símbolo religioso que deje de estar expuesto en las instalaciones de un organismo público o financiado con dinero público como los centros escolares, hospitales, centros de salud, ayuntamientos, cuarteles o juzgados. Es su forma de participar en la polémica terciada en el Hospital Provincial de Castelló. Allí, Compromís ha instado a la retirada de los crucifijos colocados en las habitaciones de los pacientes pero, en cambio, la dirección del centro ha desestimado la propuesta. Mientras el ciberlobby católico Hazteoir.org ha impulsado una recogida de firmas en contra de la iniciativa laicista.

La campaña de la asociación de ateos proclama que «la Constitución refleja la aconfesionalidad del Estado» y que «los símbolos religiosos no tienen ninguna funcionalidad objetiva que ayude a prestar un servicio público mejor o más eficientemente». Por ello, insta a descolgar los crucifijos, más si cabe porque «según el último barómetro del CIS, menos del 15 % de la población española es religiosa practicante y más del 25 % se declara atea o no creyente». Esta diversidad, asegura Avall, «hace que se produzcan rechazos y reclamaciones ante símbolos de una cosmovisión diferente». 

En su opinión, los símbolos remiten a ideologías determinadas y promueven «un proselitismo que infringe la neutralidad ideológica del Estado y los servicios públicos». Además, recuerdan que cualquier persona puede llevar símbolos o textos de su confesión donde quiera que vaya «sin necesidad de que el Estado se los proporcione». «No es una actitud antirreligiosa, sino absolutamente laica. Nosotros no creemos en Dios, pero no queremos imponer esa visión a nadie. Ahora bien: tampoco queremos que nos metan a Dios por la fuerza», apostilla Pérez Solís.

Los devolverán a la Iglesia

Los responsables de los centros públicos que deseen participar en la campaña han de contactar con Avall por correo electrónico. En el momento de devolver el crucifijo, el colectivo les entregará los cinco euros por cada símbolo. «Si en un hospital hay 200 habitaciones, por cinco euros de cada crucifijo son mil euros», ejemplifica el presidente de la asociación. 

Una vez realizada la transacción, el organismo público dedicará el dinero recaudado a la mejora del servicio público, tal como estime conveniente la dirección del centro. Por su parte, Avall se compromete a entregar los crucifijos recuperados a la Iglesia. «Podrán reubicarse a su lugar apropiado: lugares de culto, órdenes religiosas o particulares interesados», explica la asociación. El límite por la propia capacidad económica de Avall está en 500 símbolos religiosos. Previenen de trampas: el crucifijo deberá haber estado expuesto con anterioridad al inicio de la campaña y «no se sustituirá por otro en ese u otro lugar».

Aunque la iniciativa tiene pocos visos de prosperar, pretende llamar la atención sobre un aspecto sobre el que la jurisprudencia española y europea ya se ha pronunciado con anterioridad obligando a retirar los símbolos religiosos de edificios públicos.

Fuente: http://www.levante-emv.com/castello/2014/06/29/ateos-dan-5--crucifijo/1131293.html


____________________



5 euros por descolgar un crucifijo


La Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores (AVALL) gratificará con 5 euros a cualquier persona que descuelgue un crufijo situado en un edificio público, como hospitales, colegios, ayuntamientos, etc. El objetivo es retirar 500 crucifijos de organismos públicos en la Comunidad de Valencia.

AVALL asegura este dinero se utilizará "para la mejora del servicio público". Se desconocen los detalles de cómo se hará efectiva esa mejora del organismo público y qué hará la asociación laicista con los crucifijos confiscados. 

Este organismo opina que "los símbolos religiosos no tienen ninguna funcionalidad objetiva que ayude a prestar un servicio público mejor o más eficientemente". Además, desde AVALL creen que las "confesiones religiosas son ideologías que se alinean con ciertas formaciones políticas, pero no todas, con lo que cualquier símbolo incurre en un proselitismo que infringe la neutralidad ideológica del Estado y de los servicios públicos".


Fuente: http://www.gaceta.es/josef/5-euros-descolgar-crucifijo-30062014-1027

___________________

Ver: Aumenta el Ateísmo en Arabia Saudita 
cuando declaran a los Ateos como “Terroristas”

Ver: El Ateísmo es castigado con la 
Pena de Muerte en trece países 

Ver: La carta de un niño contra la clase de religión: 
“Es un soborno de la Iglesia”

Ver: "Niños sin Dios" 
Lanzan web para promover el Ateísmo en Niños

Ver: 
José “Pepe” Mujica, entre el Ateísmo, la sencillez y la Presidencia de Uruguay

Ver: Uruguay: País del año y Propuesto al Nobel. 
La excelente gestión de “Pepe” Mujica

Ver: 


Ver: Frases Célebres Ateas
Pepe Mujica

Ver: Ateísmo reemplazará a todas las Religiones en el 2041. (Noticia)
Ver: El Primer Monumento Ateo del Mundo (Noticias)
Ver: 6 Razones de porque la Religión está en declive
Ver: ¿Son mejores los países con más Creyentes?
Ver: Aumenta el Ateísmo en el Mundo menos en España
Ver: Ya hay 1.100 Millones de NO Creyentes (Noticia)
Ver: Pastora Cristiana se convierte en Atea
Ver: Noruega se separa de la Iglesia
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.

“Cuando uno ve una cruz en el suelo, 
usualmente significa que alguien 
fue enterrado allí o que alguien murió allí. 
¿Quizá al usar esa cruz colgando del cuello, 
lo que ellos tratan de
decirnos es que están muertos 
desde el cuello hacia arriba?. 
Eso explicaría muchas cosas”

Wayne Aiken

33 comentarios:

  1. Creo que esta campaña esta destinada al fracaso, pues si bien el gobierno debe ser laico, no así las personas que trabajan para dicho gobierno, que gozan de libertad religiosa.

    Cada persona debe de ser libre de arreglar su espacio de trabajo lo más acogedor posible, sin caer en exageraciones, y una imagen religiosa sirve como "adorno" al igual que un retrato familiar, un cuadro de Picasso o un calendario con postales.

    Lo que si sería una grave falta es que el gobierno proporcione dichos adornos religiosos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Total, completa y absolutamente en contra de semejante estúpida inicativa!

    En los lugares PÚBLICOS no debe haber crucifijos, estrellas de David, Cuartos Crecientes ni siquiera el símbolo de Monesvol... Por ley... Y ¡Punto!

    Tu empresa particular o tu casa la puedes empapelar si quieres con la Biblia, el Corán o Alicia en el País de las Maravillas, para eso es tuyo, pero lo que ES DE TODOS debes ser neutral, aconfesional.



    Es más, si yo fuera cristiano me ofendería terriblemente esa estúpida iniciativa ¿Acaso por cinco euros de mierda voy a renunciar a mis creencias?.. Si un cristiano me ofreciera cinco euros por poner un crucifijo en mi despacho lo mandaba a la mierda a paso ligero...

    Yo no pertenezco a esa asociación pero desde la coordinadora general, en lo que pueda, protestaré contra semejante campaña que nos deja muy mal parados a los laicistas españoles, como imbéciles y como irrespetuosos.

    Desde luego ser ateo no vacuna contra la imbecilidad, ya lo he dicho antes.



    Jon Nieve, por supuesto las personas que trabajan para el gobierno puede creer o no, pero no manifestar sus creencias en una ofiucina PÚBLICA. A mi me molestaría mucho ver un crucifijo en una oficina pública y tendrían que oirme, te lo aseguro... Por contra tenía un cliente que si llegabas a la hora del ángelus interrumpía lo que estuviera haciendo y lo rezaba y no tenía problemas con él porque ERA SU NEGOCIO... Si eso me lo hacen en una oficina pública los gritos se oyen en Roma, te lo aseguro.

    Hay que distinguir entre lo que es de uno y lo que es de todos, el día que eso se tenga bien claro tendremos una sociedad laica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasimoto 2:

      Todo empleado tiene derecho a personalizar dentro de ciertos limites su área de trabajo si no hay un reglamento que se los impida. Si un empleado esta cómodo y a gusto en su lugar de trabajo, esta demostrado que aumenta su productividad y la calidad de su trabajo, y en lo particular creo que eso es más importante que el tipo de adornos que tenga en su lugar de trabajo. Lo único que habría que exigir es que esos adornos no atenten contra las reglas morales de la sociedad, y que no sean más de cierta cantidad, (1 o 2 adornos estarían bien como máximo), si la totalidad de la sociedad donde vives considera que un acto sadomasoquista es moralmente aceptable, debería permitirsele a una persona tener un adorno de ese tipo (no creo que alguna sociedad en general acepte como moralmente bueno el sadomasoquismo, pero solo es un ejemplo).

      En lo particular, cuando fui militar oficinista en el Ejercito Mexicano (Cabo Escribiente) compre un escritorio para usarlo junto con el que me tocaba de cargo. Este escritorio personal tenia 3 secciones de 1/2 metro cuadrado cada una en la parte superior del escritorio, cubiertas con un cristal donde apoyaba los documentos y mi computadora, con los cuales trabajaba. En una sección tenía fósiles de trilobites, dientes de megalodón, y algunos helechos fosilizados. En la sección media tenia algunos meteoritos, y en la tercera sección algunos minerales. Estas colecciones estaban visibles, y servían de adorno. Como no infringía ningún reglamento militar se me permitía tenerlos, e incluso las visitas de civiles, autoridades civiles y militares alababan esas colecciones, y mi desempeño como militar oficinista aceptable, más allá de lo que exigían mis funciones, y cuando un militar de grado superior al mío me ordenaba que lo quitara pues según él atentaba contra la uniformidad de la oficina, lo mandaba por un caño pues no había reglamento que estuviese infringiendo. Después ese mismo escritorio me acompaño en los consultorios que me asignaban cuando trabajaba en hospitales públicos, donde colocaba una fotografía decente de mi novia. No infringía ningún reglamento en particular, y si algún jefe me llamaba la atención sobre eso, le comentaba que ese escritorio y la fotografía me hacían sentir más cómodo en mi lugar de trabajo, y me hacían feliz y mi productividad era excelente, por lo que si mis "adornos" no eran permitidos, yo me iría con ellos pues si no violaba un reglamento en especifico, por que debería deshacerme de ellos. Al final preferían ignorar sus prejuicios y mantenerme como empleado.

      El punto es que si hay algo que hace felices a los empleados permitiendo que se sientan más cómodos en su trabajo, estos aumentan su productividad. Y si no hay un reglamento que les impida adornar su área de trabajo, por que impedirselos? Y si no se la pasan predicando sobre esos adornos y descuidando sus funciones, para que hacerles desagradable su área de trabajo?

      Y aún cuando exista un reglamento que impida arreglar su área de trabajo, todo empleado tiene derecho a tener un espacio personal de no acceso al público donde guarde sus cosas personales, como una gaveta, o unos vestidores, etc, También habría que prohibirles adornar ese espacio personal? Si estuviese en un lugar así renunciaría de inmediato.

      Eliminar
  3. Creo que lo mejor seria concientizar a la humanidad, no se trata de que te paguen por dejar de creer o que te quites tu crucifijo, solo de respetar un lugar de trabajo, publico o educativo.

    No todos comparten las mismas creencias o escepticismos y en tu espacio podrás tener hasta una swastica si quieres pero aunque seas el jefe debes de respetar el resto del lugar que compartes con los demás.

    ResponderEliminar
  4. Según mi opinión Valencia se rige por la Constitución española. De acuerdo con eso los servicios públicos no pueden ocupar los dineros de todos los ciudadanos para exhibir símbolos religiosos que propagan una fé determinada.
    Por otra parte, con el desprestigio que acarrea el día a día al Vaticano, mantener en lugares de uso público un instrumento de tortura y la figura de un judío moribundo ofende a personas sín religión o a libre pensadores, además de otras colectividades religiosas.

    Atentamente:
    RUBEN

    ResponderEliminar
  5. Interesante artículo Noé.

    Se presta para un debate constructivo entre el derecho de los funcionarios públicos de decorar sus instalaciones con amuletos y fetiches de su agrado; o incluso, con las preferencias de equipos deportivos o de hobbies particulares; y el derecho que tiene el resto de la población, de sentirse ofendido por observar herramientas de tortura, cadáveres e imágenes de jugadores soberbios, en lugares públicos.

    Considero que el derecho de una persona, termina en el momento en el que afecta los derechos de los demás. Sin embargo, en el caso en el que el funcionario público es el que decora su lugar de trabajo con recursos propios, se torna bastante complicado el asunto, puesto que ¿quién será el que decide qué es permitido y qué no lo es?

    La censura es una característica propia de los totalitarismos y de las organizaciones religiosas. No se lleva muy bien con la ideología librepensadora. No obstante, para todo hay un límite.

    Saludos!

    CD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 5:

    Veo en ti y en Noé en otras ocasiones, en realidad en casi todos los ateos y librepensadores que conozco, una repugnancia a limitar los derechos a la libre expresión de los demás que os honra pero que en mi opinión es exagerada.

    Tememos y odiamos casi todos los ateos y librepensadores a muerte a la palabra censura y eso está muy bien... Pero hasta cierto punto.

    Los derechos de cualquiera están limitados por los derechos del vecino. En este caso concreto el punto importante está en determinar que sea lo público y qué lo privado.

    En un lugar público, de servicio público, pagado por los impuestos de todos no debe haber más publicidad o adornos que los institucionales...

    Si eres funcionario público DE CARA AL PÚBLICO principalmente no tienes derecho a colgar simbolos religiosos o deportivos o los dibujos de tus hijos en sititos visibles, así de fácil... Como eres muy dueño de ir a misa todos los días si quieres pero no en horas de trabajo... Como no tienes derecho a atender antes o mejor a los de tu propia religión o a discriminar a los de otra...

    Si eres un trabajador en una empresa privada, tendrás que cumplir las normas que esa empresa determine (siempre que sean legales y razonables) en cuanto a la decoración de tu lugar de trabajo.

    ¿Por qué habría de poder ponerse un poster del Sagrado Corazón que le gusta al empleado "X" y no uno de pornografía dura sadomasoquista gay que le gusta al empleado "Y"?

    Si la empresa es tuya y no trabajas para lo público ni cobras subvenciones del Estado, ahí puedes poner lo que te de la real gana (la ley marca unas prohibiciones con las que no estoy de acuerdo) y al que no le guste, que no entre, que no sea cliente tuyo... Yo con una empresa que sepa que es fundamentalista cristiana o musulmana o filonazi te aseguro que no hago negocios aunque regalen los artículos pero me parece muy bien que sean lo que quieran.

    Igualmente tu domicilio particular como si lo quieres empapelar con esvásticas o fotos de Teresa de Calcuta o posters de pornografía dura, para eso es tu casa...

    Yo esto lo veo tan de sentido común que no entiendo que pueda haber problema... Entre gente que respete a los demás...

    El problema estriba precisamente en eso, en que no se respeta a los demás...

    En una sociedad laica (de la que Españistán está a cien años luz) estas cosas no pasarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jasimoto, soy CD.

      Es muy cierto, los librepensadores tenemos esa característica de abusar de la tolerancia y el respeto de las creencias de los demás.

      Tal vez sea necesario ser menos tolerantes, sobre todo con las creencias q estamos convencidos q son dañinas para la libertad y la justicia, como por ejemplo: la misoginia, la homofobia, la discriminación racial, la iniciativas "pro vida", la represión sexual y prohibición de uso de anticonceptivos, etc.

      En lo personal, me gustaría compartir lo q me sucedió dentro del grupo de amigos de generación q tenemos 25 años de juntarnos cada semana.

      Desde hace algunos años, cuando empecé a externar mis opiniones abiertamente en el grupo, comenzaron los problemas. Resultó q con el tiempo, varios integrantes del grupo se habían convertido en fanáticos del catolicismo. De esta forma, me empezaron a censurar a tal forma, q se se me recomendó tajantemente, q no hablara de nada q tuviera una conotación negativa acerca de su religión o de su fe. En seguido, hicieron lo mismo con otro amigo q criticaba la voracidad de las iglesias para recolectar dinero y de todos los abusos q cometen, como la pedofilia.

      Cometimos el error de concederles ese privilegio. Sin embargo, la censura no se detuvo. Como son fanáticos, no sólo lo son de la religión, también lo son de sus equipos locales de fútbol, de la selección mexicana y de algún equipo de la nfl q adoptaron en su niñez.

      Ahora resulta, q ya están cansados y ofendidos xq (como sus equipos son mediocres, o como nosotros les decimos: pedorros) nos estemos burlando de sus continuos descalabros o q les recomendemos q se vengan a otro equipo mejor.

      Ahora la censura también incluye el fútbol y el fútbol americano de la nfl.

      Precisamente ayer hablé con uno de los q no conforman el bloque fanatista, y llegamos a la conclusión de q hemos sido demasiado tolerantes mientras ellos sólo exigen respeto pero sin estar dispuestos a darlo.

      Ese es el problema con la mayoría de los q somos librepensadores.

      Por lo pronto, acordamos q o vamos a exigir q se levanté toda censura, o vamos a exigir q la censura sea uniforme y q tampoco ellos hablen de sus estúpidas creencias y sus hipócritas actividades.

      La veo complicada, xq el bloque fanatista es mayoría, pero por lo menos haremos la lucha. Para ellos, si no eres un católico guadalupano patriota localista soñador pero al mismo tiempo conformista y agachado, eres algo así como un renegado o una persona non grata.

      Saludos!

      CD

      Eliminar
    2. CD:

      Esta renuencia a censurar la libertad de expresión de los demás muy probablemente nos venga de la cantidad de censura que hemos aguantado (y aguantamos aún en muchos países) pero, como dices, no se puede transigir con determinadas cosas porque entonces somos CÓMPLICES.

      Si encarcelar al animal que por religión le practica la ablación del clítoris a su hija es represión religosa ¡Bienvenida sea la represión religiosa!

      Si evitar que se enseñe en las escuelas públicas a los niños indefensos la porquería cristiana es intolerancia ¡Bienvenida sea la intolerancia!

      Hay cosas que no se deben permitir.

      "Quién acepta pasivamente la maldad, está tan involucrado en ella como el que ayuda a perpetrarla. Quién acepta la maldad sin protestar contra ella, está realmente cooperando con ella". Martin Luther King.



      En tu grupo en concreto, efectivamemte hicisteis mal desde el principio al no acordar una igualdad de trato, es decir, vale, yo no hablo de religión ni de fútbol pero tú tampoco...

      En el Ulster, en los pub, suele haber un aviso que dice: Prohibido hablar de religión, política o fútbol... No sé de que puñetas hablarán aparte de mujeres pero por evitar broncas no está mal... Yo desde luego no voy a ningún sitio donde haya ese tipo de prohibiciones pero comprendo que en determinadas circunstancias puedan ser necesarias... ¡Pero para todos!

      A lo que no se puede renunciar es a la igualdad de derechos.

      Los cristianos están acostumbrados (porque los hemos dejado) a sentirse distintos, con más derechos (divinos) que los demás. Ya es hora de desengañarlos.

      Tu grupo veo complicado que dure...


      Saludos.

      Eliminar
  7. Saludos a todos...

    Tengo opiniones encontradas con esta iniciativa Atea

    Estoy de acuerdo que no hace falta sobornar a las personas para que retiren los crucifijos y símbolos... debería ser ley!

    Pero es admirable la intención de algunos colegas de "hacer algo! ", lo que sea!, para intentar mejorar en algo la ineptitud de estos gobiernos

    Obviamente no creo que tenga algún efecto a largo plazo... pero para llamar la atención de la gente y de las instituciones, me parece muy buena idea.

    Veremos en que termina esto.


    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, los sitios públicos deben ser laicos. Hace poco pude disfrutar del documental "LA ICAR en españa, robando a manos llenas". Y la verdad causa mucho enojo que todavía en españa esta jerarquía católica robe y expolie inpunemente. A mi parecer el pueblo español se está tardando en anular los privilegios de la "nobleza" religiosa y política. Es evidente que son instituciones caducas y terriblemente parásitas.

    ResponderEliminar
  9. Tanta palabrería de los ateos se pierden en el tiempo y en el espacio!!

    Como cristiana estoy muy de acuedo que saquen los crucifijos de todas partes, pues eso sólo represente la idolatria y falsedad del hombre.

    Dios no quiere crucifijos ni que esten jurando delante de una biblia, él lo que quiere es que, le adoremos en espíritu y en verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Débora:

      ¡Tienes razón! Tanta palabrería de los ateos se pierden en el tiempo y en el espacio... Por contra las oraciones de los cristianos permanecen y hacen mucho efecto, no hay más que ver como está el mundo, no hay hambre, ni guerra ni sufrimiento, ni enfermedad...

      Sí, las palabras de los ateos se las lleva el viento, la de los cristianos... También ;D


      Pregunta: ¿Para qué querría un Dios que lo adoremos? ¿Tanta necesidad de aprobación tiene, tan inseguro es, tan soberbio?

      Eliminar
  10. Esta acción de la asociación atea, pienso que hay que entenderla encaminada a llamar la atención sobre hechos que en una sociedad actual no deberían ocurrir. Cualquier otra consideración sobre posibles efectos reales sobre la exhibición de símbolos religiosos en estamentos públicos es impensable. Otra cosa es la valoración de la oportunidad y eficacia de esa llamada de atención, y creo que hay tanto razones a favor como en contra.
    Lo que si es cierto es que tales exhibiciones están totalmente fuera de lugar, y todas las entidades públicas deberían ya haber tomado medidas para erradicarlas.
    En contra de algunas interpretaciones aquí mentadas, no estamos ante la decisión individual del trabajador/funcionario. La decisión de mantener tales símbolos corresponde al responsable del centro, y en muchos casos la orden –en un sentido u otro- procede de niveles de decisión superiores.
    Los trabajadores/funcionarios nunca hemos tenido el derecho a personalizar nuestro puesto de trabajo (todo lo más se tolera hasta cierto límite), ni en la empresa pública u organismos oficiales, ni en la privada. A título de ejemplo, en la empresa en la que trabajaba, incluso el salvapantallas del ordenador debía ser el corporativo (incluidos quienes no atendían público). Así pues, la ley no contempla la libertad individual en la “decoración” de los puestos de trabajo. Por otra parte, es algo lógico y coherente la no presencia de simbología religiosa en los puestos de trabajo, con el principio constitucional de no discriminación por motivos religiosos. Si en un centro de trabajo hay veinte trabajadores con veinte creencias distintas, la presencia de la simbología concreta de una de ellas resulta discriminatoria (y por consiguiente ofensiva) para los demás. Cosa diferente es lo que lleve la persona encima y pueda identificarla como creyente (como por ejemplo la típica crucecita colgada al cuello) ya que tal elemento es propio de la persona y ajeno a los elementos del puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Eduard 10:

    Llamar la atención está bien, solo hay que mirar a los gays, todo lo que han conseguido "dando la bronca", pero es que esta inicativa en concreto es estúpida y ofensiva para los creyentes... No solo no consigue nada sino que pone a más gente en contra nuestra... Es como mínimo frívola.

    Si se hubieran encadenado en una iglesia o hubieran enseñado las tetas en una misa en una iglesia dentro de una universidad pública o dado un tartazo en la cara a algún cura fascista me parecería estupendamente bien... Pero esto no.


    No voy a decir nada de la Constitución española (hecha bajo el dictado de los militares católico-fascistas y el miedo a estos) durante la Transición (mejor llamada la Transacción -de vergüenza y dignidad por poder-) porque aunque el servidor esté en Grecia no me atrevo, ya soy viejo para que me encarcelen (tampoco este país se lo merece), pero vamos, que la ICAR hace aquí lo que le da la real gana es evidente.

    ResponderEliminar
  12. El exgobernador de Coahuila, un corrupto hijo de puta llamado Humberto Moreira Valdés, responsable de la megadeuda de Coahuila, quiso salir con su mamada de construir un "monumento" llamado "El Cristo de las maravillas" en el 2010, con dinero del estado, pero al ver que la población se ponía en su contra por esa mamada, dijo que el gobierno del estado solo organizaría la construcción, que se llevaría a cabo con donaciones de particulares, nadie le creyó y al fina el hijo de puta tuvo que retractarse de ese proyecto, gracias a la gente que nos pusimos en contra de esa mamada, habiendo cosas más importantes de atender que tirar el dinero en esa pendejada. Cuando termino su mandato el hijo de puta huyó a Barcelona, España, para darse vida de millonario con lo que desfalco al estado.

    http://www.ajuaa.com/news/coahuila/27831-oponen-construccin-del-Cristo-las-Maravillas.html
    http://www.vanguardia.com.mx/entierran_cristo_de_las_maravillas_en_saltillo-665504.html
    http://info7.mx/a/noticia/161533
    https://www.youtube.com/watch?v=asfNa9_8seM
    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/Erigiran-en-Saltillo-Cristo-monumental-medira-70-metros-de-altura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon Nieve 12:

      Pues "tu" gobernador no pudo elegir mejor lugar para gastarse el producto de su corrupción, aquí estará entre colegas y si tiene dinero suficiente, tranquilo que la ley no lo molestará, Españistán es el segundo país más corrupto de la Comunidad Europea, y no hablo por hablar:

      http://www.europapress.es/nacional/noticia-espana-segundo-pais-siria-mas-sube-percepcion-corrupcion-20131203075703.html


      Los países con más ateos son, COMO DE COSTUMBRE, los MEJORES: Dinamarka, Finlandia...

      http://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion

      http://i1.wp.com/fiscalizacion.es/files/2013/12/Corrupcion-2013-taba-1-e1386074419949.png?resize=630%2C426

      Aquí en clave de humor... Negro, negrísimo:

      http://economy.blogs.ie.edu/files/2012/01/forges.jpg

      http://www.monografias.com/trabajos50/corrupcion/Image2983.gif

      Eliminar
  13. Jon Nieve:

    Todo esto es de sentido común y no puedo estar más de acuerdo contigo, el problema es que el sentido común es el menos común de los sentidos...

    En el ejemplo de tu escritorio, no puede haber problema porque los "adornos" son totalmente neutrales, no implican tendencia política o religiosa alguna... Aunque el trilobite bien pudiera molestar a un creacionista ;D

    Lo de tu novia igual, es raro que nadie se moleste por eso. Aunque también dependerá, por ejemplo no me parece bien que un juez tenga la foto de su novia en el estrado, la verdad... Hay ciertos lugares que deben parecer lo más asépticos posible.

    Pero no es de este tipo de adornos de lo que se trata... Estamos hablando de un crucifijo o una esvástica o una estrella de David, simbolos cargados de significado que pueden ofender o molestar gravemente a determinados usuarios de la oficina PÚBLICA que se trate.

    Además me estoy refiriendo a lo que esté cara al público, en tu taquilla del vestuario no debe haber problema con lo que pongas (aunque cuando yo fui conscripto sí que lo había). Dentro de un cajón o donde no pueda ser visto, logicamente tampoco habrá quejas..


    O sea, es de sentido común... En tu consultorio médico por ejemplo, si es privado puedes poner lo que quieras, si es público no debes poner nada que pueda molestar a los usuarios... Si pones una foto de los Alpes o de un automóvil, en fin, cosas neutrales, nadie va a decir nada, si pones un crucifijo, una esvástica, un cartel de P̶r̶o̶ ̶V̶i̶d̶a̶ Pro Cárcel o a favor del aborto o una desmotivación atea...

    http://4.bp.blogspot.com/-HljFO9aZnoY/T1Oux0QfQPI/AAAAAAAACvw/LOjno45FkOw/s1600/desmotivaciones%2Bateas%2B%252810%2529_thumb%255B1%255D.jpg

    ...sí que puedes molestar a usuarios que tienen derecho a no ser molestados.

    De sentido común elemental y de RESPETO al prójimo que no tiene por qué pensar igual que nosotros.

    ResponderEliminar

  14. ¿En valencia hay gente que no tiene nada que hacer verdad?

    ResponderEliminar
  15. Quizás que esto ocurra en Valencia tiene una explicación. En enero de 2013 saltaba la siguiente noticia: “La Generalitat ofrece cursos de “apariciones y milagros" de la virgen” . Junto al curso “Apariciones y milagros de Nuestra Señora” aparecían otros como “La fiesta litúrgica y su didáctica: una ocasión de encuentro” , “Transmisión viva de la Fe: Cristo vivo en la Iglesia. Vid y Olivo” , “La creencia en lo visible y en lo invisible” , “Simbología del agua” o “El Dios Abbá de Jesús y la didáctica” , todos ofrecidos por el CEFIRE (Centro de Formación Innovación y Recursos Educativos) a profesores de la enseñanza pública y concertada.
    Que desde un organismo oficial se potencien semejantes patrañas, avalándolas como si de formación real se tratara, para el profesorado, es para cabrear a cualquiera. Incluso cuando la reacción sea mear fuera del tiesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduard 15:

      No sabía yo esto que dices... España da vergüenza.

      Eliminar
    2. ¿España da verguenza?

      ¿No estaras abarcando mucho?

      Lo dicho todos quieren ser JUECES, de ser JUSTOS ni hablar .


      Eliminar
    3. ESPAÑA DA VERGÜENZA... A cualquier persona decente...

      Más de DOS MIL PROFESORES de enseñanza PÚBLICA MENOS en dos años pero ONCE MIL MILLONES DE EUROS A LA ICAR.

      Si a ti esto no te da vergüenza es QUE NO LA TIENES.

      Eliminar
    4. Anónimo 15.d:

      ESPAÑA DA VERGÜENZA... A cualquier persona DECENTE.

      -Más de DOS MIL PROFESORES MENOS EN DOS AÑOS en la enseñanza PÚBLICA y ONCE MIL MIULLONES DE EUROS A LA ICAR...

      -UN TERCIO DE LOS JUECES son DEL OPUS...

      -La Seguridad Social desmantelada pero se contratan EXORCISTAS católicos.

      -La CORRUPCIÓN a niveles del tercer mundo pero se nombra a la virgen POLICÍA HONORARIA...

      -La nueva ley católica del aborto nos EQUIPARA A TURQUÍA...


      Si a ti esto no te da vergüenza... ES QUE NO TIENES VERGÜENZA... o no vives en España.

      Eliminar
    5. ¿ALGUIEN QUE PUEDA SALVARA A ESPAÑA DE LOS ESPAÑOLES?

      Eliminar
    6. No creo, el español es uno de los pueblos mentalmente mas atrasados del planeta. Soy nuevo aquí y me juego una apuesta y es que este señor que se llama jasimoto es español

      Eliminar
  16. como puedo descargar todos los temas que has puesto en tu pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. budista fracasado6 de julio de 2014, 16:04


      El NIRVANA te espera..

      jeje

      Eliminar
    2. Saludos Luis 16...

      Al final de cada publicación encontrarás un link donde puedes descargar en PDF todo el artículo... inclusive los comentarios del mismo

      Ver donde descargar post


      Eliminar
  17. Hay que diferenciar lo público de lo privado, en un lugar público no deberían estar permitidos símbolos religiosos, políticos, o incluso deportivos.
    Luego en la casa de cada uno que la adorne con lo que se le de la gana, y no deberían pagarle 5 euros si no multarlo con 50 y si reincide 500, así de fácil.
    Obviamente la iniciativa de los 5 euros es algo mas simbólico que práctico y está bien lo de entregarlos a una iglesia en lugar de destruirlos lo cual sería una provocación innecesaria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. CRISTO VENCE:

    Pues sí, ateos estúpidos, eso es lo que hay. En los EEUU, el país más cristiano del mundo, los policías de trafico además de los papels del coche y el permiso de conducir te preguntan "¿Has aceptado a Jesús como tu Salvador personal?"... Si contestas que no... Mejor que no contestes que no.


    "El pasado agosto, cuando Ellen Bogan fue detenido por el patrullero del Estado de Indiana Brian Hamilton por supuestamente pasar a otro coche ilegalmente (lo que ella niega), esperaba que este le pidiera el permiso de conducir y el registro del automóvil... Pero...

    Pero ella dice que el patrullero del Estado de Indiana Brian Hamilton le lanzó cristianismo a ella cuando él la detuvo por una supuesta violación de tráfico en agosto en US 27 en el Condado de Union.

    Con las luces encendidas del coche de aún encendidas, el policía entregó a Bogan un billete de advertencia. Entonces, dijo Bogan, Hamilton le planteó algunas preguntas personales:

    ¿Tenía una iglesia en casa?

    ¿Ella acepta a Jesucristo como su salvador ?

    "Estuvo completamente fuera de lugar y es esto lo que me hizo darle vueltas", dijo Bogan, de 60 años, a The Indianapolis Star .

    Bogan y la Unión Americana de Libertades Civiles presentaron una demanda en la corte federal en contra de Hamilton. La demanda alega que violó derechos de la Primera y la Cuarta Enmienda de Bogan cuando sondeó en su trasfondo religioso y le entregó un panfleto de una iglesia que pide al lector "reconocer que ella es una pecadora".
    .


    ¡Sí señor, muy bien hecho! Y aún que de gracias la vieja arpía atea de que no la llevaran a culatazos a la comisaría como merecía...

    ¡Qué gran cosa la libertad religiosa! (Entendida a la cristiana manera). Por eso los EEUU son los que mandan.


    AQUÍ la magnífica noticia.

    ResponderEliminar