viernes, 4 de julio de 2014

Frases Célebres Ateas. Dave Barry.



"Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que compartas los tuyos con ellos" 

Dave Barry
_________________


"El problema de escribir acerca de la religión es que se corre el riesgo de ofender a las personas sinceramente religiosas, y que luego vayan a por ti con machetes" 

Dave Barry
_______________


"Me gusta la forma relajada en la que se enfoca la religión japonesa...  
Por lo que yo pude ver, no hay nada de sermones en el budismo. 
Yo he estado en una gran cantidad de templos, y todavía no sé en lo que creen los budistas, salvo que en un momento dijeron: 
'Si haces cosas malas, vas a renacer como un buey' y eso tiene tanto sentido para mí como cualquier cosa que he escuchado del reverendo Pat Robertson, por ejemplo"

Dave Barry
_______________


“Yo me considero básicamente una persona moral, pero definitivamente no soy religioso, 
y estoy muy cansado de la prédica 
y la obsesión con el comportamiento 
de mucha gente por parte de las personas religiosas en los Estados Unidos”

Dave Barry
________________


"Me gustaba hacer reír a la gente, 
y decidí que era Ateo desde muy temprano. 
Mi papá estaba de acuerdo con eso. 
Discutimos sobre ello todo el tiempo, 
pero el tenía buen carácter. 
Él ha sido el ser humano más abierto 
que he conocido"

Dave Barry

(El padre de Barry fue un ministro presbiteriano) 



_____________

Ver Sección: 
Frases Celebres Ateas.

Ver Seccion:
Humor



ARTICULOS RELACIONADOS
.
.



19 comentarios:

  1. Recuerdo cuando era muy joven a finales de los 80's, me las ingeniaba para hacerme cada mes con un ejemplar de Selecciones Reader's Digest, y la verdad lo disfrutaba a plenitud.

    Y me gustaba en sobremanera alguna publicación ocasional que hacía un tal Dave Barry. Un excelente sentido del humor, con sarcasmo y observaciones irónicas y graciosas. Cada vez que veía un articulo de su autoría, sabía que lo disfrutaría mucho.

    Después me enteré que era un destacado periodista norteamericano, un gran escritor de libros y por supuesto un excelente humorista. Ganador del Pulitzer, de su primer libro se hizo una película, columnista en numerosos y prestigiosos periodicos, fue inclusive colaborador de la exitosa serie “Sopa de pollo para el alma”, etc...

    Por eso cuando descubrí que Barry era Ateo me sentí sumamente complacido.

    Aunque su humor no está enfocado específicamente en la religión, a veces sus frases hacen alusión a este asunto de forma muy perspicaz y divertida. Hoy tenemos 5 de sus frases relacionadas con la Religión y el Ateísmo.

    Si quien lee estas lineas está interesado en conocer un poco del humor de Barry y de su estilo de escritura, le recomiendo revisar la traducción que hizo un colega Bloguero donde Barry narra su aventura cuando fue a hacerse su primera colonoscopia:

    Dave Barry: Un viaje a través de mi colon... y el tuyo (Parte 1)

    Dave Barry: Un viaje a través de mi colon... y el tuyo (Parte 2)

    Dave Barry: Un viaje a través de mi colon... y el tuyo (Parte 3)


    También podemos leer un poco de sus consejos:


    **************************

    16 cosas que me costó 50 años aprender - Dave Barry


    1.
    Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.

    2.
    Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería “reuniones”.

    3.
    La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.

    4.
    Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.

    5.
    Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.

    6.
    A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila.

    7.
    Nunca lamas un cuchillo de carne.

    8.
    La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.

    9.
    Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.

    10.
    Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.

    11.
    Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.

    12.
    La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.

    13.
    Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)

    14.
    Tus amigos te quieren a pesar de todo.

    15.
    Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.

    16.
    Pensamiento del día: Los hombres son como el vino fino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.


    ResponderEliminar
  2. A Dave Barry no lo conocía y sus frases son muy buenas.

    La historia con su colon es estupenda... Pero yo no dejo que me metan un tubo de 5 kilómetros, lo siento ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jasimoto...

      Sip.

      Después de los 40, nuestros peores temores ya no son monstruos o castigos divinos... sino urólogos y colonoscopias.

      :(

      Eliminar
  3. Pensamiento del día:

    Las personas son como el vino, con el tiempo las buenas mejoran, las malas se avinagran (antiguo proverbio romano).

    ;D

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tipo honesto. Nada que discutir.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron mucho sus frases; sin embargo, no estoy de acuerdo con que halla llamado al budismo la religión de Japón. A pesar de que el budismo sea hoy la religión oficial de Japón, este se originó en la india, desde donde se extendió por toda Asia. Japón cuenta con su propia religión, el sintoísmo, que sí nació en Japón, y fue su religión oficial hasta 1945.

    El sintoísmo adora a los kamis, unos espíritus/dioses. Hay literalmente millones de ellos, aunque a muchos sólo se los venera en un determinado templo. Algunos kamis son personajes reales que fueron consagrados dioses póstumamente.
    El sintoísmo s una religión muy tolerante con otras creencias, de ahí que lleve siglos conviviendo con el budismo. Jamás ha estado en contra de los homosexuales, ni ha manifestado su interés por que los japoneses acepten sus valores ni por que el sinto se enseñe en la escuela, a pesar de la gran cantidad de ateos que viven en Japón. La mayoría de los japoneses emplean el sintoísmo para ritos funerarios.

    ResponderEliminar

  6. Unos de los peores errores que los ateos comenten, es creer que la sátira pueda hacer reflexionar a un religioso o a un cristiano; en favor de su ideología (LA DEL ATEO) o creencia existencial.....no,no, caballeros, la burla y la sátira no son erramientas contundentes para hacer declinar la postura de una persona que ha conocido el poder y la gloria del Dios viviente, y dudo en extremo que sirva para cambiar el pensamiento de un fanático religioso que dice creer en Dios , pero que su corazón está apartado de él



    Para mi, en lo particular, la religión y el cristianismo son hechos completamente separados; porque el Cristianismo es la verdad absoluta, y una verdad que se revela a través del ESPIRITU SANTO DE DIOS.

    Nunca he creido en la sátira como género literario capaz de ir mas allá que de un simple momento de comicidad, que desaparecerá como la noche, entre tanto sale el sol.....

    Por otro lado quiero responder a Jasimoto, que ,las palabras se pierden en el tiempo y espacio cuando no son verdaderas, pero cuando estas transmiten una verdad se vuelven eternas.....Pero si te hace feliz pensar o creer que las oraciones de los cristianos se las lleva el viento, pues entonces, se feliz....Pero tengo que hacer la pregunta de rigor: cómo sabes tú, que las oraciones de los cristianos no son escuchadas o respondidas por Dios, si tú no eres cristiano???

    Otra pregunta que no se me puede escapar, cúal es tu problema en cuanto a la adoración que Dios quiere que le hagan ???

    En este planeta hay cientos de personas que son adoradas, y ni al adorado ni al adorador se le cuestiona como a DIOS.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Débora 6:

      Te contesto por partes:

      1. Los ateos ya sabemos que la sátira no puede hacer reflexionar a los cristianos... En realidad NADA puede hacerlos reflexionar... Lo siento, no pude resistirme XD

      Un creyente no lo es por razón ni por lógica, lo es por fe y contra eso no hay medicina, como dijo Thomas Paine:

      "Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".

      Los ateos si usamos el sarcasmo, la ironía, la sátira, la mofa y la befa es (por lo menos en mi caso) por dos motivos: Uno porque me produce un gran placer y otro, por cierto sentido de retribución (o venganza, que cada uno crea lo que quiera) al administrarle a los cristianos una ínfima parte de su propia medicina...

      Ya lo dijo ese genio perseguido, encarcelado y humillado a muerte por los "buenos" cristianos que se llamaba Oscar Wilde en su famosa obra La Importancia de Llamarse Ernesto:

      "Hay ocasiones en las que decir en voz alta lo que se piensa pasa de ser una obligación moral a ser un placer"... Pues eso.


      No obstante no te enfades, te cuento un secreto. Como muy acertadamente dice Stephen King en su magnífico libro 22-11-63 que recomiendo sin dudar a todos:

      "Las personas sarcásticas tienden a ser malvaviscos bajo la armadura" ;D



      2. Conoces la VERDAD ABSOLUTA dices... Ahí es nada... Y quieres que no se hagan chistes a cuenta de semejante afirmación... ¡Sí que pides cosas difíciles! En fin, por esta vez, sea ;D



      3. Ya que conoces la Verdad Absoluta a ver si me aclaras un extremo:

      Dices que las oraciones Verdaderas (siempre con mayúsculas en tu caso, no te quejarás, eh) no se pierden en el viento luego deduzco que las oraciones Verdaderas de los Verdaderos cristianos (Verdaderos según tú, naturalmente, que conoces la Verdad Absoluta) hacen efecto y Dios las responde...

      Pues si eso es cierto, con tanto como rezais... ¿Cómo es que aún los niños revientan de hambre, enfermedad y dolor en el mundo?..

      Qué p̶u̶ñ̶e̶t̶a̶s̶ le pedís a Dios ¿Que gane vuestro equipo de fútbol, encontrar las llaves del Mercedes perdidas?.. Va a resultar que los cristianos sois peores personas de lo que yo pensaba.

      Porque, vamos, ateo y todo, si Dios me hiciera caso, acabaría con la injusticia, el hambre, el dolor... ¡Inmediatamente!.. Para que me encuentre las llaves del coche no lo necesito ¡Anda y que le den!

      Espero que utilices un poco de tu Sabiduría Absoluta para explicarme este punto.

      (Si quieres, en otro comentario, te explicaré por qué, por lógica, aunque Dios existiera, no podría hacer caso de las oraciones).


      4. ¿Cual es mi problema con la adoración de Dios? Muy Fácil... Cualquier persona normal lo comprende:

      Yo soy solo un miserable pecador, pero aún siendo tan poco, jamás desearía ni mucho menos ordenaría que nadie me adorara...

      No puedo comprender como un ser tan superior tal que un Dios necesita con tanta ansia ser adorado, me parece patética esa ansia de adoración, de reconocimiento, es de un narcicismo patológico... ¡Y se monta nada menos que dos Mandamientos para eso!.. De psiquiatra.

      ¿Tú querrías que la gente fuera por ahí adorándote como perritos? Seguro que no... espero.


      Saludos.

      Eliminar
    2. Débora:

      Me gustaría que todo eso que dices se lo explicaras al padre de Víctor Manuel Barrales Puente o a cualquier otra persona en una situación similiar. La familia Barrales Puente son unos cristianos que predican con el ejemplo, olvidándose de las barbaridades bíblicas y cumplidores de los buenos mandamientos de dios. El viernes pasado pasado falleció Víctor Manuel Barrales Puente en un accidente automovilístico, y como médico de esa familia (ellos saben de mi convicción atea, son mis pacientes pues como médico jamas los he defraudado), me vi en la espantosa necesidad de presentar una faceta hipócrita, al tratar de consolar a los padres del fallecido cuando preguntaban por que EL DIOS AL QUE ELLOS ADORABAN se llevo a su hijo, que era una buena persona, dejando 3 hijos huérfanos. Tuve que decirles que era el plan de dios, y que ellos sobrevivieran por sus otros hijos y nietos, y que su hijo estaba en el cielo. En ese momento el padre me miro y se tranquilizo un poco, pero me dijo que me agradecía el que tratara de consolarlo a pesar de mis convicciones, y me recalco que el deseaba "morirse para que ver que puta explicación le daba dios de lo que ocurrió".

      Todavía sigues defendiendo esa pendejada de que dios existe? Y ten por seguro, que en caso de que los ateos estemos equivocados, de que ese dios es un hijo de puta y nada les garantiza de que los creyentes serán salvados aun cuando sean buenas personas, pues ese cabrón no respeta ni a sus propios defensores.

      http://pbs.twimg.com/media/BrvWyHsCUAA8XWr.jpg:large
      http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/jovencita-mata-a-un-hombre-por-torpeza-1404551257

      Eliminar
    3. Saludos Débora y Jasimoto...

      Siempre recuerdo una frase de Twain:

      "No hagas caso de la crítica aislada, pero cuando esta proviene de distintas direcciones, tiempo es de prestarle atención. Si una persona te llama burro, no hagas caso. Si dos personas te llaman burro revisa si dejas huellas de cascos. Si tres te llaman burro, ponte una silla de montar "

      Tantas burlas, críticas, ironías, chistes, risas en tantos tópicos diferentes en las creencias religiosas, deberían preocupar o al menos alertar al creyente sincero.

      Además Débora, ¿que clase de mundo sería este donde no podamos reírnos de cosas como una burra parlanchina, un tipo que hace camping dentro de un pez o un flaco que vuela como superman?


      Eliminar
  7. Hola Jasimoto 7:

    Mientras leia tu comentario entre sonrisas me acordaba de mi epoca de pibe, y recuerdo lo mal que me sentia cada vez que me mandaba alguna travesura (depende para con quien), o algun mal acto.

    Estaba convencido de que todo ello correria en mi contra "a la hora de rendir cuentas". Pero igualmente reincidia con facilidad.

    ¿Como podria compensar mis faltas? Segun mis padres y algunos "ciervos de dios" me recomendaban orar, pedir perdon y sobre todo, arrepentirme de todo corazon y tratar de no tropezar nuevamente con la misma piedra.

    Hasta me decian que si oraba por horas arrodillado ( no hacia el mea culpa porque no era catolico, era tipo evangelico) daria mejor resultado...

    Un par de años despues de romperme las rodillas, mas o menos a los 13 años, comence a pensar y bueh...tambien a cometer mis picardias sin ningun tipo de cargo de conciencia ni remordimientos.

    Con respecto a donde vamos a ir a parar, abajo o arriba, bueno...

    Prefiero compartir el infierno con Satanas, Christopher Hitchens y George Carlin antes de estar en el cielo con Moises, Josue, David, Salomon... talvez Stalin y toda esa manga de h.... de p....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jasimoto:

    Mi querida abuela Celia Zulema Albariños, la unica atea/agnostica de la familia, junto con mi abuelo Elso Antonio Morell, solo que no tuve el placer de charlar con el debido a mi temprana edad, fallecido ya hace casi 30 años, me comenaba lo mismo con respecto a los conventos y colegios pupilos, no se si eran maristas, pero voy a averiguar.

    Por otro lado, no me gustaria estar en el cielo puñeteandome eternamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Germán:

    Pasa una cosa muy curiosa, tengo sesenta años y tengo amigos que pasan de los ochenta como tengo amigos con treinta, pues bien, hablando ahora y antes con gentes de una o dos generaciones anteriores a la mía, con amigos de mi padre por ejemplo, resulta que la "educación" a palos y miedo que les dieron a ellos es extraordinariamente parecida a la que me dieron a mi.

    Incluso los catecismos (el Ripalda y el Astete, prácticamente iguales) era el mismo para ellos que para mi... Quiere decir que en España la "educación" en colegios religiosos prácticamente no cambió un ápice desde mediados del s. XIX hasta el último tercio del s. XX ¡Tiene cojones!

    Sin embargo hablo con gente de treinta o cuarenta años y el cambio fue muy grande...

    ¿Qué cosas, eh?


    Dicen que en España "se ha perdido el respeto" y no es cierto, eso es solo en apariencia... En España es que NO SABEMOS lo que es el respeto porque siempre se ha confundido CON EL MIEDO... y sí el miedo en gran medida se ha perdido.

    En España no se ha respetado nunca ni a los militares, ni a la policía política, ni a la ICAR, es que se les tenía miedo cerval... Plenamente justificado.

    El respeto es muy diferente del miedo, el miedo se impone, el respeto hay que ganárselo y aquí no se molesta en ganárselo nadie.

    ResponderEliminar
  11. Hola jasimoto:

    Muy cierto lo que decis, en la epoca de la subversion y represion argentina se impuso el miedo sobre el respeto, y de esa manera tuvimos que lamentar 33000 desaparecidos (esa es la cifra oficial pero se dice que fueron muchos mas) que hoy obviamente son muertos.

    Y estuve averiguando que "tipo de educacion" tuvo mi abuela haya por la decada del 30. Era un colegio pupilo marista, coincidencia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. German:

      Cuando una sociedad confunde el miedo con el respeto, algo marcha muy mal aunque es más frecuente de lo que pueda parecer.

      Sí ¿Qué coincidencidencia, eh?.. Aunque en España los Maristas en mi época y hasta después de morir Franco jamás hubieran aceptado mujeres en sus aulas.

      Eliminar
    2. Jasimoto:

      Menos mal, no sabes las injusticias y castigos que segun mi abuela sufrio mientras estuvo pupila, no se si te acordas que te comente algo al respecto en otra oportunidad.

      En realidad era como un convento para niñas huerfanas (como el caso de mi abuela) y desamparadas, en donde "vivian" y recibian "educacion".

      Eliminar
    3. German Morell:

      Yo te puedo decir que en mi caso las palizas por un motivo u otro eran diarias.

      Por ejemplo, nos enseñaron ortografía de la siguiente manera (con unos diez años). Tras el Ángelus de los cojones el "hermano" leía un dictado (de una versión light del Quijote). Este dictado lo corregía y al día siguiente, antes ( o después, ya no lo recuerdo) del dictado del día corriente nos daba los resultados del anterior.

      Pues bien, todo el mundo partía con diez puntos (la nota máxima) y por cada falta de ortografía se restaba un punto (los acentos mal puestos valían medio punto)... Mientras te quedaras con un cinco (o sea cinco faltas) no pasaba nada, pero amigo, por cada falta de más te ganabas una hostia sin consagrar.

      O sea que si cometías diez faltas el "hermano" (que era vasco y muy aficionado a la pelota vasca, no es broma) te arreaba cinco hostias de pelotari, por once faltas, seis hostias y así sucesivamente...

      Ahora, ortografía aprendías, vaya que si la aprendías... Me imagino algunos de los orto-grafos de por acá en manos de aquél "hermano", los mataba ;D


      Cosas de estas me podía pasar la noche contandote ¡De primera mano!.. Y yo soy más joven que tu abuela así que ni me imagino (o sí porque a mi compañera la "educaron" unas monjas suizas que no se quedaban atrás y cuenta cada cosa...) lo que pudo pasar... En fin.


      Quiero aclarar no obstante que mi ateísmo no tiene nada que ver con el mal ejemplo que vi en los Maristas ni en la ICAR en general, era demasiado pequeño cuando me hice ateo y aquella barbarie (en mi casa no eran mejor las cosas) me parecía lo normal. Esto puede que me haya hecho anticlerical, que tampoco, pues comprendo que entonces eran así las cosas en este triste país.

      S-Pain is different, siempre lo ha sido y parece que nos empeñamos en seguir siendolo.

      http://img704.imageshack.us/img704/7106/spainisdifferent.jpg

      Eliminar
  12. 10-07-14

    En Argentina la cantidad de desaparecidos

    REAL y DOCUMENTADA por los organismos oficiales es de NO mas de 10.000.

    En estos asuntos se producen confusiones por la tendencia a EXAGERAR o DISMINUIR las cifras. Cuando el asunto NO cambia por una u otra.

    La cuestión es si fue una Política SISTEMATICA de desaparición de personas o NO
    y LO FUE...mas allá si fueron la cifra DEMOSTRADA de 10.000 o la SIMBOLICA de 30.000 y muchos menos cierta que hayan sido mas.

    La gran diferencia sería si las víctimas hubiesen sido 1 o 6, en ese caso (por doloroso que sea) NO podríamos hablar de SISTEMATIZACION si no de hechos aislados.

    Lo de Argentina fue GENOCIDIO...NO hace falta exagerar el número, ya son suficientes los 10000 DEMOSTRADOS para esta TRAGEDIA.

    Saludos.

    ResponderEliminar