lunes, 22 de julio de 2024

Pablo se equivoca en tantas cosas. (Parte 2)

 


Pablo se equivoca en tantas cosas
(Parte 2)

¿Pablo realmente vio a Jesús?

No.


Hay una serie de razones conocidas que la ciencia ha identificado como la razón por la que las personas ven y oyen cosas que no lo son:


- Alucinaciones (ver Poder de las alucinaciones )

- Enfermedad mental (las instituciones mentales están llenas de personas que tienen visiones)

- Las ilusiones engendran una mentira piadosa que crece

- Mentira intencionada para llamar la atención.

- Mentira intencional para protegerse

- Mentira intencional para promover una causa y obtener apoyo

- Falsificación absoluta que “justifica” el fin (ver la declaración de Pablo sobre la disposición a mentir)

- Ataque epiléptico

- Mirar fijamente el sol (*)

- Demencia

- Drogas

- Sueños

- Engaño

- Meditación

- Coma y daño cerebral

- Agotamiento extremo

- La privación del sueño

- Falta de oxígeno al cerebro por cualquier motivo (apnea, experiencia cercana a la muerte)

- Esquizofrenia

- Bipolaridad

- Diabétes

- Trastorno de identidad disociativo

- Los extraterrestres descendieron y se hicieron pasar por Jesús.

- Otro – lo que sea.


¿Qué escribió Pablo?


A Pablo se le atribuyen catorce epístolas del Nuevo Testamento. Siete de ellas (Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Filipenses, 1 Tesalonicenses y Filemón ) son casi universalmente aceptados como escritos por Pablo. Los eruditos generalmente coinciden en que otros cuatro no fueron escritos por Pablo: 1.º Timoteo, 2.º Timoteo, Tito y Hebreos. En cuanto a los tres restantes –Efesios, Colosenses y 2ª Tesalonicenses– los eruditos están divididos casi por igual. Sin embargo, sólo consideraremos aquellos libros que se sabe, sin lugar a dudas, que fueron escritos por Pablo. Nuevamente, están, en el mejor orden cronológico...


1.° Tesalonicenses – 51.2 EC

Gálatas – 51,6 d.C.

1 Corintios – 55.2 EC

2do Corintios – 56,0 d.C.

Romanos - 56,9 d.C.

Filipenses – 59,8 d.C.

Filemón – 60,6 d.C.


¿La Palabra de Dios o la Palabra de Pablo?


Mientras Pablo presenta su versión del cristianismo a sus seguidores, a menudo iniciará el pensamiento identificando su fuente; “Esto es del Señor” o “Esto es de mí… Pablo”.

Aquí está Pablo, dando credibilidad a sus declaraciones al afirmar que lo que dice está inspirado por Jesús.

Pablo reconoce que no recibió ninguna instrucción del hombre; lo que implica que todo lo que predica se “recibe mediante una revelación de Jesucristo”. y por lo tanto debe ser considerado como verdad de Dios/Jesús.

11 Porque quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo prediqué no es evangelio de hombres.

12 Porque yo no lo recibí de ningún hombre, ni lo aprendí, sino que lo recibí por revelación de Jesucristo.

:

15 Pero cuando el que me había apartado antes de que yo naciera, y el que me llamó por su gracia,

16 tuvo a bien revelarme a su Hijo, para que yo pudiera predicarlo entre los gentiles, no consulté inmediatamente con alguien.

Gálatas 1:11-16


Más adelante veremos que las declaraciones que Pablo afirma haber sido inspiradas por el Señor son manifiestamente erróneas.


Reiteró uno de los mandamientos y denigraba a los gentiles.


Que cada uno de vosotros sepa poseer su vaso en santificación y honra;

No en deseos de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios: 1 Tesalonicenses 4:4-5


¿Sabes lo que significa “poseer tu vaso”? Significa tu pene.


Él fue el primero en tener la idea de la segunda venida y el Rapto.


Pero no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con él a los que durmieron en Jesús.

Por eso os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros, los que vivimos y quedamos hasta la venida del Señor, no se lo impediremos a los que duermen.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero;

luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire: y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:13-17


¡Ahí está! La fuente de la idea de que Cristo regresaría y llevaría a los cristianos al cielo con él. El concepto del rapto no siempre fue un elemento fuerte del dogma cristiano. Fue expresado por primera vez por el padre y el hijo puritanos estadounidenses del siglo XVII, Growth y Cotton Mather. Se aferraban a la idea de que los creyentes serían arrebatados en el aire, seguidos de juicios en la Tierra y luego del milenio. El término rapto fue utilizado por Philip Doddridge (1738) y John Gill (1748) en sus comentarios del Nuevo Testamento, con la idea de que los creyentes serían arrebatados antes del juicio sobre la Tierra y la segunda venida de Jesús.



INVENCIÓN MÁS SIGNIFICATIVA:


Inventó el concepto de salvación mediante la creencia en la resurrección; más tarde para reaparecer en Juan 3:16


Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9

Esta es la primera aparición de esta idea. Esta idea de salvación por la fe ni siquiera aparece en Mateo, Marcos o Lucas. Sólo Juan, que escribió más de 60 años después de la muerte de Jesús, lo utiliza en su evangelio. Jesús no pudo haberle revelado esto a Pablo porque es exactamente lo contrario de lo que Jesús enseñó.


Inventó la doctrina de "Jesús murió por mis pecados, lo que hizo que la adhesión a la 'ley' judía fuera discutible".

sin embargo, sabemos que una persona no es justificada por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo.

Y hemos llegado a creer en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo,

y no por las obras de la ley, porque nadie será justificado por las obras de la ley.

Estoy crucificado con Cristo; sin embargo, vivo; pero no vivo yo, sino Cristo en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Si la justicia viene por la ley, entonces Cristo murió en vano. Gálatas 2:20-21


Pero que nadie es justificado por la ley delante de Dios , es evidente: porque el justo por la fe vivirá.

Y la ley no es por fe, sino que el hombre que las cumple vivirá en ellas.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley , hecho por nosotros maldición; porque escrito está: Maldito todo el que es colgado en un madero: Gálatas 3:11-13.


Por lo tanto, la ley fue nuestro maestro de escuela para llevarnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.

Pero una vez llegada esa fe, ya no estamos bajo un maestro de escuela.

Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:24-26


TENGA EN CUENTA: Jesús enseñó exactamente lo contrario de lo que Pablo parlotea:

¿Pensáis que vine a abolir la ley?


No es necesario circuncidarse; ¡Gracias Pablo!


He aquí, yo Pablo os digo que, si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

Porque otra vez testifico a todo hombre que es circuncidado, que está deudor de cumplir toda la ley

de Cristo, os ha quedado sin efecto, cualquiera que sea. de vosotros estáis justificados por la ley; De la gracia habéis caído. Gálatas 5: 2-4


El beneficio más material de las enseñanzas de Pablo fue la oportunidad para el gentil converso de entrar en la familia de creyentes sin tener que aceptar también las trampas del judaísmo.


Toda la doctrina cristiana proviene de Pablo


La verdad es...

Pablo inventó la doctrina cristiana basándose únicamente en su imaginación.

Pablo viajó por todo el Medio Oriente predicando solo sobre la venida final de Jesús PRONTO, por lo tanto, sería mejor que los gentiles aceptaran a Jesús para salvar sus almas. De hecho, comenzó a escribir a sus audiencias anteriores para corregir sus conceptos erróneos y fechorías unos 20 años después de la muerte de Jesús.


Aquí hay un ejemplo de algo que Pablo inventa


Contexto: Pablo había predicado a los tesalonicenses que Jesús vendría durante sus vidas. Pero desde la partida de Pablo, muchos de los tesalonicenses habían muerto y los seres queridos de los muertos estaban preocupados por el alma del difunto. Pablo calmó sus preocupaciones con lo siguiente:


Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios. Primero, los cristianos que han muerto se levantarán de sus tumbas. 1 Tesalonicenses 4:16


¿De dónde saca Pablo esto?

Pablo no dice que aprendió esto de Jesús o de Dios… simplemente lo inventó para que los tesalonicenses se sintieran bien con sus seres queridos muertos.



La verdad probablemente es...


Aquí está la explicación más probable, y por lo tanto más verdadera, de la conversión de Saulo.


Los primeros cristianos llegaron a ver a Jesús como el mesías a partir de su lectura de pasajes de las escrituras judías que hablan de uno de los justos de Dios que sufre por los pecados de otros (cf. Isaías 53; Salmo 22). Estos pasajes no se refieren explícitamente a el mesías, pero los cristianos afirmaron que sí. Los judíos veían a Jesús simplemente como un criminal crucificado; Llamar a Jesús el mesías era una blasfemia. Ésta fue la razón por la que Pablo persiguió a los cristianos.


Cómo llegó Pablo a su autoengaño


Treinta años después de la crucifixión de Jesús, Pablo, profundamente atormentado por su propia crucifixión de cristianos, tiene una “visión” en la que cree ver a Jesús. Él cree que su visión es cierta y ahora, sabiendo que Jesús es el hijo de Dios, tiene que reconciliar la muerte de Cristo. Ya no ve la crucifixión de Jesús simplemente como si los romanos usaran su modus operandi estándar para matar, pero ahora razonó que debe haber sido por un propósito más elevado.

Usando su amplio conocimiento de la “ley” judía, Pablo racionalizó así... Porque Abraham fue hecho “justo ante Dios” a través de la fe (en realidad creyó a Dios cuando Dios le dijo que Sara, su anciana esposa, le daría muchos hijos) ANTES de que él fuera circuncidado, Pablo razonó que uno podía ser reconciliado con Dios sólo por la fe; no se requiere circuncisión.

Ya no veía a Jesús como alguien que fue maldecido por Dios (en su crucifixión), sino como alguien que cumplía los propios propósitos de Dios. Razonó que la muerte de Jesús debe haber tenido un propósito divino y concluyó que la muerte de Jesús fue la forma en que Dios trata el pecado. Probablemente Pablo continuó guardando la Ley judía, pero llegó a creer que seguir la Ley no podía poner a una persona en buena posición ante Dios; sólo la muerte de Cristo podría hacer eso.

Pablo también llegó a creer que la resurrección de Jesús significaba que el fin de los tiempos estaba cerca. Pablo creía, como muchos judíos, que el fin de los tiempos y el Juicio Final estaban cerca. Creía que Jesús había resucitado de entre los muertos como las “primicias”, lo que significa que la celebración de la “cosecha” (el fin de los tiempos) había comenzado; Jesús regresaría a la Tierra en gloria y esto sucedería durante la vida de Pablo.

Una vez convencido de esto, Pablo comenzó a proclamar su nueva fe en Jesús como aquel cuya muerte podría restaurar a las personas a una posición correcta ante Dios. Esto se puede ver sobre todo en la historia de Abraham, el “padre de los judíos”, quien fue reconciliado con Dios por la fe, no siguiendo la Ley: Abraham fue reconciliado con Dios antes de que se le diera la Ley sobre la circuncisión, lo que significa que la circuncisión no es necesaria para una buena relación con Dios. Pablo usa este ejemplo para mostrar que la salvación no viene por la ley sino por tener fe en la promesa de Dios, que se cumple con la muerte de Cristo. Trajo una relación correcta con Dios. Así, la muerte de Jesús fue el sacrificio de Dios, etc.

Además, Pablo vivió en una época en la que las creencias apocalípticas prevalecían mucho. Él mismo creía que el fin de la tierra estaba a punto de ocurrir. Ahora, con la resurrección de Jesús de entre los muertos fue una prueba positiva de que el fin del mundo estaba cerca y, habiendo visto a Jesús, "el hijo de Dios" treinta años después de su muerte, Pablo SABÍA que el fin había comenzado.


Ver Parte 1


____________

(*) Efectos de mirar fijamente al sol

Cómo afecta la mente mirar fijamente al sol... de “Mike M”:

En un momento de mi vida, cuando estaba teniendo un episodio maníaco como un tonto, me quedé mirando al sol durante bastante tiempo. Quizás 2 o 3 minutos. Durante la manía, asumí que había muerto y pensé: "Está bien, esta es la luz". Pero mi pensamiento racional estaba un poco intacto y pensé: "Está bien, esto podría dañar permanentemente mi visión si de hecho estoy vivo". Bueno, dejé de mirar y diría que durante las siguientes 3 a 5 horas vi una bola azul gigante en mi visión. Después de un rato, se volvió amarillo... (no estoy seguro si fueron horas, porque sucedió en 2002). Pero, muchas horas más tarde esa noche... Mi visión se volvió borrosa. Yo diría hasta el día de hoy, sí, probablemente me dañó el ojo. Nunca se lo dije al oftalmólogo (porque, honestamente, es vergonzoso decirle a alguien que experimentó un episodio de locura en su vida). Oh, para aquellos curiosos, el Sol estaba bastante muy por encima del horizonte hasta el punto que sentí el ardor en mi piel. La parte que más me molesta de mi historia es que en ese entonces sentí que todo era tan real. El pensamiento delirante era tan fuerte que realmente sentí que había muerto. Si nunca hubieras experimentado una locura como esta... Lo único con lo que podía compararla era como vivir una película de terror sin un lugar donde cubrirte los ojos...

Traducido del original:

https://thechurchoftruth.org/paul-is-wrong/

__________________ 

Ver:

Ver: 

   Ver Artículos sobre: 

Ver: 

Ver: 

Ver:


70 comentarios:

  1. PABLO ENTENDIÓ PERFECTAMENTE A JESÚS: El “coloso” para el imperio romano no era más que un revoltoso, una especie de delincuente político. A lo que Jesús ataco el templo, fue capturado, procesado y ejecutado como DELINCUENTE.

    Probablemente, su cadáver fue tirado a la gehena en donde los cerdos y los perros se habran dado un banquete de padre y señor mío.

    Pero Pablo saco de la basura al "mesías" derrotado

    Y Lo convirtió en un Cristo, una especie de "ángel" o entidad espiritual apenas menor que Dios y superior a cualquier otra creatura espiritual, nacida del sacrificio de sangre en la cruz: (Ver Carta de los Hebreos.... que según los expertos NO salió de la mano de Pablo/Saulo, sino que es obra de algún “paulino”)

    Lo bonito de Pablo:

    Bueno este tipo fue un sanguinario que se regodeaba descuartizando gente.....

    ¿será cierta la biografía de Pablo.....? Eso si yo no lo sé, a lo mejor TODO lo que rodea la vida de Pablo también es medio inventado, hay gente que ha reconstruido lo que dice Hechos con las epístolas y a veces parece que Pablito estuvo en más de un lugar al mismo tiempo.

    Pero como sea, Pablito es, pues quien mejor caracteriza el pensamiento de un COLOSO MÍSTICO.

    Eso sí.... Pablo claramente sabe leer y escribir a la perfección en Griego.

    ResponderEliminar
  2. Para entender a Pablo, existen al menos unas 26 horas de conferencias y charlas del conocido profesor Antonio Piñeros disponibles en YouTube. Que es un buen material, absolutamente bien investigado, el profesor es bastante cuidadoso al exponer sus ideas. Y está libre de cualquier sesgo teológico.

    ResponderEliminar
  3. Queeeeeeeeee???????
    Otra vez lo mismo????????????????????
    Siguen con las tonterías
    Que triste.
    Siguen queriendo ensuciar al apóstol elegido por el Señor Jesucristo.
    Triste.
    Dios les bendiga ricamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Dios eligio a APC para ser adversario de Solar.

      Eliminar
    2. Mas bien el diablo lo eligió al inbentor de este blog
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    3. Todo ocurre porque Dios asi lo quiere.

      El Diablo NO mueve ni un dedo si no es bajo la autoridad de Dios.

      Eliminar
    4. Tiene usted razón
      Pero el mismo Dios
      Prueba a sus servidores.
      Enviándoles al tentador.
      Y ese tentador.
      Usa este blog
      Para probar nuestra fe.
      Y lamentablemente.
      Engañar a los incrédulos.
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    5. Nadie es engañado sin que el Señor lo permita.

      Desde el principio de los tiempos Dios
      ya escogió quienes serian engañados
      y quienes no.

      Si somos engañados es porque asi Dios
      lo decidió desde antes de todos los siglos

      GLORIA!!

      Eliminar
    6. Di Negri nuevamente.
      La idea de "probar a los servidores" es más o menos como la de saltar sobre una silla de plástico una y otra vez para ver si resiste. Si su uso no va a involucrar saltar una y otra vez arriba, para qué someterlas a esa prueba?
      Si el ser humano supuestamente fue hecho para vivir con dios que no tiene pecado, por qué probar cómo reacciona al pecado?

      Eliminar
    7. Señor Lunar
      Dios no escoge a nadie
      Dios sabe quiénes se le habrán de acercar.
      Esos son los llamados escogidos.
      Dios le bendiga.

      Señor J m Di Negri.
      Eso es lo que hace cualquier empresa.
      Selecion de personal.
      Se prueba para tener el mejor personal.
      A usted no le parece malo en una empresa?????????????
      Por que le parece malo en el Reino de Dios????????????????????????????
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    8. Di Negri nuevamente.
      Ninguna empresa tiene solo dos opciones: quedar en la empresa o morir.
      El cristianismo sí, y más que morir, ser torturado eternamente. Tu comparación con una empresa es sumamente absurda.

      Eliminar
    9. ¿Ese supuesto villano de las historias anda en minucias cómo quien es el administrador de este blog, con quién tiene polémicas?
      Siendo el mal personificado, ¿no se dedicaría más a fomentar la discordia en el mundo, guerras, hambrunas a nivel mundial, racismo?

      Eliminar
    10. ¿Por qué Solar parece querer escribir en verso pero no usa métrica ni rima?

      Eliminar
  4. Casagrande: Escriba 100 veces: "PIÑERO", "PIÑERO", "PIÑERO", etc.
    No es tan difícil, hombre.

    Volviendo a Pablo, creo que su mayor error fue haberse equivocado en la elección del caballo... tendría que haber elegido uno más manso...

    Es fácil decir "Pablo se equivocó en ésto", "Pablo se equivocó en lo otro", pero si el pobre hombre se la pasaba rodando por el suelo, ¿qué quiere ud?... demasiado hizo...

    ResponderEliminar
  5. Daniel vuelvo y soy enfatico,

    Para aquel que desea ENTENDER a Pablo de Tarso, y no solo entenderlo , sino también aquel que quiera escuchar y por encima de todo PRACTICAR el mensaje que Pablo trajo a la humanidad....

    pues nada mejor que referirse a los videos del citado Académico.....

    Son videos gratuitos, y estan disponibles a todo el mundo.

    Ya otra cosa es pues agarrar estos temas e infantilmente tratarlos de volverlos humorada chabacana...

    eso si ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. "Él (Pablo) fue el primero en tener la idea de la segunda venida y el Rapto".

    Pah, sí, y cómo les gustó esa idea a muchas iglesias, denominaciones y sectas... hay algunos pastores que casi no hablan de otra cosa, como (ahora me vino a la memoria) el Yiye Ávila, el que tanto le gusta a Di Negri (ho ho perdón)... "ajoba, ajoba"...

    La "segunda venida" de Cristo, el "rapto"... yo creo que son todas metáforas de la transformación que tiene que ocurrir en el interior del corazón humano...

    Lo que ocurre que es más fácil estar esperando y mirando el cielo a ver si aparece un carro de fuego, que trabajar interiormente para abandonar nuestros apegos mundanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en que "hay que transformarse interiormente"....

      el punto es que existimos de la mejor manera posible, lo natural y normal es ser materialistas....

      y hay que quedarse de ese modo....

      todos estos vendedores de transformaciones espirituales son gente muy peligrosa.

      Eliminar
    2. El Rapto.... es un idea aparecida mas bien en tiempos modernos, una idea "made in usa"....

      absolutamente desconocida en la antigüedad, ningun "padre de la iglesia" menciono el tema.

      Ahora bien.... tal cual como aparece en el Nuevo Testamento....
      no parece que ello sea un simbolismo.

      Y tampoco debemos interpretar estos simbolismos....
      "a lo budista"

      la correcta interpretación debe ser "a la apostolica"
      tal cual como lo entenderían personas como Agustin de Hipona, Boecio o el mismo Gazerro.

      Se deben rechazar estas mezclas modernistas que traen elementos espurios de oriente.

      Eliminar
    3. Di Negri nuevamente.
      Jajajajajajajajaja buenísimo Daniel, usted conoce mis gustos...
      Algún día voy a tener que hacer un artículo con un librito cristiano que encontré en casa, de otro tristemente célebre como Billy Graham. El libro es de 1965 y todo su discurso se basa en decir que "ya, ya, ya!!! Se viene el fin!!!!!!!"
      En qué año estamos?
      Saludos

      Eliminar
    4. Saludos Di Negri.
      Bueno, si al menos fueran coherentes en su prédica, no habría nada que objetar; pero algunas iglesias o pastores que se la pasan diciendo "Ya,ya, ya viene el fin", por otro lado se mandan costosas y trabajosas mudanzas a suntuosas sedes (como unos amigos que tengo, que no quiero nombrar), o le exigen a sus fieles el pago religioso del diezmo (que tal vez sea lo único religioso en dichas iglesias, ho ho), e incluso les da la cara para pedir un "sobrediezmo", si cabe el término, para poder comprarse jets privados o demás bienes de lujo.

      Cuál es el sentido de todo eso, se podría preguntar uno, si "ya viene el fin".

      Pero bueno, lo importante para dichos pastores e iglesias, es que sus fieles no se lo pregunten...

      Salu2.

      Eliminar
    5. Di Negri nuevamente.
      No sé por qué supongo que se refiere a los muchachos de la "Buachtabuer"...unos genios en hacer predicciones (y errarle...)
      Servicio de predicciones "Pedro y el lobo" 🤣🤣😂
      Saludos

      Eliminar
    6. Casagrande:
      El "rapto" será una idea "made in USA" de tiempos modernos, pero está directamente inspirada en cartas de (o atribuidas a) Pablo. En 1era Tesalonicenses 4, se dice:

      "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

      La imaginación de este muchacho era prodigiosa...

      Y menos mal que no tenía ayahuasca... lo que hubiera sido eso...

      Eliminar
  7. Casagrande: Dice ud algo muy interesante: "JESÚS sabemos NO fue Cristiano".

    No puedo estar más de acuerdo con esa opinión. Jesús está más allá de creencias y religiones. Jesús no "creía" nada; Jesús CONOCÍA, y ERA, la Verdad a la cual apuntaba.

    Jesús no era cristiano, NI TAMPOCO vino a "hacer cristianos"; no vino a inculcar ninguna teología, sino a dar instrucciones PRÁCTICAS para que otras personas conocieran la misma Verdad que Él conoció, y se hicieran libres.

    Lo cual no necesita de ninguna iglesia, ninguna teología, ninguna creencia, ni ninguna bonita etiqueta exterior que nos identifique como "cristianos", y que nos diferencie de otras personas que tienen otras creencias, o que no tienen ninguna creencia.

    Jesús vino a barrer con toda esa hojarasca teológica inútil y obstaculizadora, acumulada durante siglos en la tradición religiosa en la que nació y predicó, y que sólo sirvió para crear la casta sacerdotal y farisaica, los grandes "conocedores" de la Ley y celosos y puntillosos en su aplicación (coladores de mosquitos y tragadores de camellos, como le dije antes).

    Pero muchos, no contentos con (o no pudiendo soportar) un mensaje tan simple y directo, rodearon otra vez su figura con hojarasca teológica, para diferenciarse, para distinguirse, para contender con otros, para sentirse superiores a otros, para despreciar e incluso matarse unos con otros.

    Qué va a hacer, así es la vida...

    ResponderEliminar
  8. Pues veo que usted insiste en vendernos un Jesus no muy diferente al que fabrico Pablo de Tarso.

    Es exactamente la misma situación que describe el episodio de La Ultima Tentación de Cristo, en la que Pablo presenta al publico a un SuperJesus, pero en la realidad Jesus no era mas que un delincuente cobarde.

    Entonces no es usted muy diferente de ese INMORTAL Saulo de esa película.

    De hecho ese Saulo era honesto porque decía:

    Fornique,
    Persegui,
    Asesine

    Y disfrute produciendo solar en los demás....

    Es Franz el nuevo Saulo de Tarso?

    Un CiberPablo que predica un Jesus....

    QUE NUNCA EXISTIO

    ResponderEliminar
  9. Errata.....

    donde dice..... produciendo solar..... debe leerse,

    produciendo dolor

    cosas del teclado....

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo que dice Pablo, de irse con Jesús por los aires, en 1 Tesalonicenses 4:13-17 es otra cosa muy diferente a lo que dice Jesús en Lucas 17:20-22. Alguien miente, o es Pablo que escribió antes que los evangelios, o son los evangelios, escritos después de las epístolas de Pablo, cuando hicieron decir a Jesús que el reino no vendría en forma visible, sino que ya estaba dentro de sí mismos.

    Debemos de recordar, que en el AT las teofanías las hacía dios mismo, les hablaba a sus elegidos, ungidos y profetas. Pero vemos que en el NT, ese dios charlatán, calla sepulcralmente y las teofanías brillan por su ausencia, hasta que llega Pablo y, para sorpresa, es Jesús el de las teofanías. Inspirando a escribir a Pablo cosas muy diferentes y contradictorias a las que el mismo Jesús predicaba estando supuestamente vivo. Todo eso parece ser muy conveniente a los intereses de Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Negri nuevamente.
      Exacto, Jesús habla de un arrebato visto por todo el mundo, pero allí están los evangélicos erre con erre que será un rapto secreto, gracias al invento de Pablito.
      Saludos

      Eliminar
    2. Willarmand:
      Es como ud dice; el buen Pablo entendió que el "Reino de los Cielos" era algo exterior a nosotros, un lugar al que debemos tratar de "ir" o, como en la idea del "rapto" o "arrebatamiento", algo que "vendrá" a nosotros de alguna manera.

      Pablo era judío, y entendió la prédica de Jesús a la manera judía, como la gran mayoría que escuchaba a Jesús. Pocos entendieron, si acaso alguno, eso de que "el Reino de Dios está dentro de vosotros". Eso ya suena medio blasfemo para un judío.

      Por eso mismo, NO SIEMPRE, ni ante cualquier público, Jesús puede decir ciertas cosas. Algunas expresiones de Jesús eran difíciles de digerir aun para sus propios apóstoles.

      Por eso, es posible que en otros pasajes de los Evangelios se pueda ver a Jesús hablando de otras formas, menos controversiales, sobre el Reino de los Cielos. Por ejemplo, recuerdo cuando unos saduceos le preguntaron CON QUIÉN estaría, en la resurrección, una mujer que se había casado alternativamente con 7 hermanos. A ellos Jesús les dijo algó así como que nadie estaría casado con nadie, sino que serían todos como ángeles en el cielo.

      Como decía antes, si de deducir teologías se trata, de las palabras de los grandes colosos espirituales, según qué expresión se quiera tomar, se pueden deducir mil y una teologías.

      El centro de la cuestión es que NO HAY QUE DEDUCIR NINGUNA, porque todas son falsas (unas más falsas que otras, pero finalmente todas falsas, imperfectas, limitadas), porque las Realidades Trascendentes no se pueden describir con palabras.

      Y aunque se pudiera, el mero entendimiento intelectual de la Verdad no sirve de nada, no tiene el efecto liberador que tiene realizar directamente (o hacerse uno con) la Verdad.

      El centro de la prédica de los grandes maestros es seguir el CAMINO PRÁCTICO que ellos indican, para conocer la Verdad directamente, por y en nosotros mismos, tras lo cual todas las preguntas y dudas dejan de tener sentido.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Daniel Franz.

      Bueno, tanto lo que vende Jesús como Pablo, yo no lo compro, por decirlo así. Por un lado, la gran zafada alegórica, metafórica, figurada, imaginaria, conceptual y subjetiva de Jesús al decir que el reino está dentro y ahí hay que buscarlo, nada de esperanzas de que habrán tiempos mejores en ninguna parte, porque no habrá nada de nada afuera, hay que buscarlo adentro y que nadie vendrá a ningún rescate. ¡Ve qué bonito!

      Y por el otro lado, viene el semejante pajero, (como decimos en mi país, para referirnos a mentiroso) de Pablo, que se supone lo inspiró Jesús, dice que ‘‘los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire: y así estaremos siempre con el Señor.’’ Y ni siquiera se le cumplió.

      Nombre, para mí los dos son pajeros y no les compro eso.

      Para mí, usté entra también en la categorización que he hecho de Pablo y de Jesús, porque dice que hay cosas que ‘‘no se pueden describir con palabras,’’ es decir, que no las entiende, como por ejemplo sus Realidades Trascendentales, de que tanto habla, pero que no las explica y quiere que los demás las aceptemos sin entenderlas. ¡Ve qué bonito!

      Saludos.

      Eliminar
    4. 4b
      La respuesta a los saduceos me resulta un tanto deprimente. Pero podría ser para eludir una pregunta hecha para molestar.

      Eliminar
    5. Saludos Demiurgo. No creo que los saduceos hayan planteado esa pregunta o dilema para molestar a Jesús.

      Lo que sí recibió Jesús muchas veces durante su ministerio fueron preguntas arteras, malintencionadas, hechas con el fin de hacerlo caer en alguna violación a la Ley para poder acusarlo y condenarlo, y así sacarse de arriba a ese molesto predicador que osaba criticar a la casta sacerdotal y echar sombras sobre la "gran espiritualidad" de los fariseos.

      Pero tampoco creo que sea ese el caso con la pregunta de los saduceos; me parece que ellos eran personas inocentes y sinceras estaban realmente preocupados por saber con cuál de los hermanos estaría casada la mujer en el "más allá".

      Tal vez su preocupación surgía de cavilar que sólo uno de los hermanos tendría esposa, lo cual auguraba un futuro celestial solitario y poco entretenido para los otros seis por toda la eternidad...

      Y la respuesta de Jesús no es deprimente; es la mejor que les podía dar a los saduceos para que ellos se acercaran un poquito, tanto como pudieran (que no era mucho, digámoslo), a entender de qué se trataba ese "Reino de los Cielos" del que Jesús hablaba...

      Así era el público de Jesús: o muy malintencionado, o muy... poco avezado en cuestiones espirituales, por decir lo menos...

      Salu2.

      Eliminar
    6. 10e Daniel pareces ya todo un TEOLOGO....

      Je je, cuando para ser consistentes la respuesta debe venir desde la mistica.

      Un mistico nos diria con voz grave y solemne....

      QUE JESUS, PABLO Y BUDA.... todos coinciden y apuntan a la misma realidad...

      solo que se dirigieron a audiencia con diferente capacidad y expectativas espirituales.

      En el fondo quitando toda la hojarasca es prácticamente indistinguible el discurso de Pablo si se le compara con el del Buda.

      Eliminar
    7. Saludos Casagrande.
      Mire, voy a ser claro: Jesús y Buda se sientan en la misma mesa del boliche; Pablo es el mozo que les sirve café.

      Eliminar
    8. Daniel

      Por favor considerar que Pablo tambien pueda sentarse con Jesus y Buda.

      De hecho en la REALIDAD ULTIMA no hay diferenciaciones entre is este es el que sirve café o si aquel es el gran señor que juega en preferencial.

      En la Realidad Ultima todas esas parafernalias se diluyen.

      Eliminar
    9. Casagrande: eso es muy cierto: en la superficie, Pablo (y nosotros) les servimos café a Jesús y Buda.

      En lo profundo, todos somos eternamente UNO.

      Sólo Dios es Real.

      Eliminar
    10. 10i.... pues eso precisamente es el punto de APC:

      Que DIOS.... no es real....
      y que solo lo "material" es real.

      eso me confunde mucho.

      no se a quien creerle.

      hoy lanzare una moneda ver quien tiene la razon

      Eliminar
  11. Para los que dudan de la verasidad de la Biblia


    https://www.20minutos.es/noticia/5533427/0/descubren-cueva-raro-artefacto-anos-antiguedad-mencionado-veces-biblia/


    Allí se sigue descubriendo evidencia.
    De que lo relatado en la Biblia ocurrió.
    Dios les bendiga ricamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pudo haber ocurrido.
      Pero la misma lógica podría emplearse para afirmar la veracidad de La ilíada.
      Las descripciones de la ciudad de Troya en esa famosa historia hicieron posible su hallazgo. ¿Eso permite afirmar que existen los dioses y semidioses?

      Eliminar
    2. Di Negri nuevamente.
      Exacto Demiurgo. En las películas también, se pueden mencionar lugares reales e incluso situaciones reales, pero no por eso lo ocurrido en la película es real.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues vaya emoción después de ver el vídeo...ya hace tiempo se comprobó que algunas cosas de la Biblia son veraces, otras adaptaciones y otras invenciones.

      El que sea cierto lo que relata dicho libro sobre "El 'gusano escarlata o carmesí' no quiere decir nada, ni mucho menos prueba la existencia de Yavhé o Jehová, como queramos.

      En ese supuesto, habría que tomar en consideración que todos los hallazgos de nuestros antepasados, pruebas irrefutables, serían prueba de la no existencia de Adán y Eva, que por otra parte, me parece que "ni Dios" (expresión popular) cree en ellos.

      Actualmente no existen pruebas tampoco, o por lo menos convicentes de tal Éxodo.

      Comenté en una ocasión que en una entrevista a un reputado arqueólgo egipcio, dijo que no hay rastro alguno de que haya habido israelitas en Egipto y sí, de que las pirámides, esas que nos muestran con pobres esclavos hebreos cosidos a latigazos arrastrando piedras, en realidad, fueron construidas por personal de todas las categorías egipcio, además, parece que bien alimentados para que trabajasen bien y pronto.

      Si miramos objetivamente, dejando aparte prejuicios y leyendo cualquier relato bíblico, es que tienen en su mayoría una apariencia de irreal y en casos absurda, que se deduce claramente que están escritos para convencer "al gran público"-


      Eliminar
    4. Bueno, entonces porque la biblia lo dice, existen los dragones, los murciélagos son pájaros y los cetáceos o ballenas son peces.

      La biblia habla de Babilonia, de acuerdo a la mitología asiria, la reina Semíramis construyó Babilonia; según el mito, Semíramis no murió sino que se transformó en paloma y ascendió a los cielos y pasó a ser la reina de los dioses en el cielo. Entonces, como existió Babilonia, la biblia lo dice, entonces también fue cierto que Semíramis ascendió a los cielos, transfigurada en paloma, para gobernar a los dioses. Esa es la lógica del comentario 5.

      Eliminar
    5. Al Dia de hoy ....

      NADIE ha encontrado algun indicio arqueológico de que David existiera....

      No hay ni una moneda o inscripción que diga que David fuera el Rey....

      llevan siglos escavando y no se encuentra NADA..... David nunca existió

      salvo pues los escritos de Samuel....

      Con lo cual no quiero decir que David definitivamente no haya existido.... a lo mejor si hubo un rey llamado David..... pero un "David Historico" y no el David biblico que cenaba gigantes y les cortaba el prepucio.

      Eliminar
  12. Por que es importante que los ateos tengamos una experiencia con Dios?

    Por que necesitamos "que se nos muestre"?

    Si Dios ha decidido estar oculto a nuestros ojos ateos.... ¿por que hemos de contrariar su voluntad?

    ResponderEliminar
  13. Di Negri nuevamente.
    Mil veces he oído de esas supuestas pruebas y nunca se ven.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nadie duda que algunos creyentes no son de oídas, por tradición familiar, por conveniencia o por presión del entorno, que lo son porque después de estudiar, reflexionar e investigar han tomado esa decisión.. Pues digo que ¡así se hace!

    Incluso a algunos, parece que han tenido alguna "revelación", sin citar nombres que son incontables

    He conocido enormes desgracias, incomprensibles, en las cuales los protagonistas seguro han pedido "con todas sus fuerzas" la ayuda de esa supuesta "divinidad" que ha brillado por su ausencia "Los caminos de Dios son inescrutables"..la cantinela para salir del paso.

    Si a mí me pasara y sabiendo lo fácil que es engañar al cerebro y si no, que se lo digan a los magos, mentalistas y prestidigitadores profesionales, así como psicólogos y expertos en la materia, lo primero un buen examen médico, a ver que tal me funciona "el perol" (expresión popular refiriéndose al cerebro).

    Después ya veremos.

    Y para concluir pues "otrosí" digo: Aquí estoy, "paso de tó" asuntos de dioses y contraviniendo como dice al Sr. Anónimo 12 " no pienso pedir a nadie "que se me muestre". Si lo estima conveniente y me convence bien, si no...pues nada.

    ¡Dadme una prueba irrefutable y me haré creyente!

    Salu2.

    ResponderEliminar
  15. La mayoría de la gente no sabe de ciencia. No saben nada creen en ella como los creyentes de dios. Son cientificistas no cientificos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero con un matiz: Si alguien me viene a decir que el electrón es asi y no asa..... y muestra diferentes evidencias....

      pues no nos vamos a enojar los "ASAS" porque haya prueba de que es "ASI".

      Si la orbita de la tierra es elipsoide.... aquellos que creíamos que era circular no vamos a darnos golpes de pecho, simplemente nos arrodillamos y adoramos la elipse.

      Eliminar
    2. La diferencia es que se pueden entender algunos conceptos básicos, incluso se puede hacer alguna experimentación simple. Cualquier estudiante de electrónica puede medir electricidad con un tester. Y está lleno de libros de matemáticas, con demostraciones bien probadas. Y la música hay series matemáticas.
      Por lo que es bastante concreto.

      Eliminar
  16. Sumario de esta semana:

    Todo el punto de Pablo se ha centrado en la fuerte y acalorada discusion de si Pablo es un miembro del selecto Club de COLOSOS ESPIRITUALES o si debe considerarse como el auxiliar de un pinche de cocina dedicado a servir café sin leche.

    Aquellos que hemos seguido con emoción la carrera de Pablo y apreciamos el excelente performance del actor que lo personifico en "La ultima tentación de Cristo", tenemos a Pablo como un COLOSO DE COLOSOS.

    Recordemos que alli Pablo alecciona a un pusilánime Jesus incapaz de dar esperanzas a la humanidad.

    Un Jesus derrotado que es magnificado y rescatado de la basura por la oratoria de un genial SAULO, que reconoce que es un asesino sangriento y un hombre completamente deshonesto consigo mismo y con la comunidad.

    Pablo se presenta asi: "FORNIQUE, Perseguidnos y Asesine..... y me lo goce"

    Yo creo que ese es el mejor Pablo que se ha mostrado en el cine.

    El actor es Harry Dean Stanton, muy conocido en Hollywood por esa película, Alien, Paris Texas, y miles de películas muy conocidas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Dean_Stanton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Casagrande.
      Muy buen actor, sin duda. Me dijeron que empezó en Hollywood sirviendo el café...

      Eliminar
    2. Precisamente en la version moderna de Broadway, Saulo es presentado como un hombre sin Barba....

      (Jesus es representado por una actriz morocha, nacida en Uganda)

      Eliminar
    3. Queeeeeeeeee
      Adonde dice que Pablo fornico???????????????????????????????

      Eliminar
    4. Es un malentendido que Casagrande repite erróneamente; en realidad lo que dicen los manuscritos es que Pablo siempre pagaba sus gastos con una primitiva tarjeta de crédito de la época, la "Forni Card", y de allí la confusión (perdón por el viejo chiste)...

      Eliminar
    5. Estimado Solar

      Estamos discutiendo acerca del Pablo de Martin Scorsese o concretamente el Pablo del escritor Nikos Kazantzakis,
      Que aparecio en la pelicula titulada como el libro:

      "La ultima tentacion de cristo"

      Paso a copiar el segmento en cuestion:

      https://www.youtube.com/watch?v=10r9b5DQozY

      Esta en ingles con subtitulos

      No se trata del Pablo aparecido en el libro de Hechos de Lucas.

      Solicitamos nos dispense disculpas si esta confusion le ha ocasionado algun problema.

      Se trata simplemente de una discusion de cinefilos.

      La proxima semana precisamente vamos a discutir acerca de otro inmortal:

      MOSTEL interpretando al Amado Herodes.

      En su pelicula de 1972

      Eliminar
    6. 15d

      Saludos Daniel.

      Cuenta Pablo en su haber.... el asesinato y persecucion de Cristianos

      ¡Si!, Pablito es de esos Colosos Espirituales que tiene las manos manchadas con sangre:

      Quizas sea la sangre del Cristo...

      pero no estoy seguro.

      El Hermano Solar es mas versado en esos temas Teologicos,
      yo apenas se mal que bien dos o tres cosas sacadas del cine.

      Realmente no estaba enterado de las cartas de credito en el siglo I...

      ¿aparecieron en algun articulo de la National Geographic recientemente? la verdad me ha tomado por sorpresa la informacion que usted amablemente nos comparte con total bondad.

      Eliminar
    7. Aaaaa
      Disculpe usted señor Casagrande
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    8. Casagrande: no salió en ningún artículo en National Geographic (los grandes medios lo ocultan), pero yo lo sé de buena fuente porque me lo dijo mi proveedor de manuscritos antiguos de la feria dominical.

      Es una fuente bastante confiable... pero por las dudas no lo ande repitiendo por ahí...

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Daniel Isu:
      Muchas gracias; saludos para ud también.
      ¿Andan bien sus cosas? (en el sentido de "sus asuntos")
      Saludos.

      Eliminar
    2. Di Negri nuevamente.
      Saludos

      Eliminar
    3. Saludos señor Daniel Isu
      Dios le bendiga ricamente

      Eliminar
    4. Buenas a todos.

      Últimamente estoy siguiendo, en parte, el consejo de Franz y quedándome en silencio, pues ya conocemos todos nuestras "posiciones" y es mejor que cada loco vaya a su tema.

      Solo era para decirles que me acuerdo de todos ustedes y que les deseo lo mejor.

      Saludos a todos.

      P.S.
      "No olvidemos, no obstante, que las palabras no son más que símbolos de símbolos. Por lo tanto, están doblemente alejadas de la realidad."
      UCDM

      Eliminar
    5. Todo lo que existe por otro existe cuanto puede y le permite su causa en tanto causa. Por idéntica razón, todo lo que obra por otro obra cuanto puede y le permite su causa en tanto causa.

      Todo lo que no es contradictorio ni necesario existe si su causa puede obrarlo, y deviene imposible si hay limitaciones en la potencia o en los fines de aquello que, sin ellas, lo habría producido.

      Así, la limitación en la potencia del efecto procede de la limitación en la potencia o en los fines de la causa. Lo que es limitado en su potencia de obrar también es causado, pues causar significa dar lugar al ser y acotar los límites del ser. En consecuencia, todo lo que existe limitadamente existe como efecto de aquello que lo limita.

      Eliminar
    6. Daniel Isu:
      No recuerdo haberle aconsejado que guardara silencio (aunque en alguna oportunidad puntual podría ser)...

      Lo que sí recuerdo haberle aconsejado varias veces es que le diera a las palabras el valor relativo y condicional que éstas tienen, útiles como motivadores para buscar la Verdad, y no creyera que la Verdad es abordable, obtenible y descriptible mediante las palabras.

      La Verdad no es abordable mediante la mente humana, menos podría serlo mediante las palabras, que son una invención de la mente humana para comunicar ideas, conceptos, sensaciones, sentimientos, etc, y válidas únicamente en relación al mundo material/mental, sensorial, dual, espacio-temporal.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Si la Verdad NO es alcanzable.....

      Pues ya es hora de que tomemos esa tal "Verdad Mistica" como inalcanzable.

      Y si es inalcanzable.... pues es irrelevante a nuestras vidas.

      Una cosa menos de la cual preocuparse.

      La Tal Verdad Mistica.... SI NO es abordable a la mente y a los metodos de analisis y de producción de conocimiento humano VERIFICABLE..... pues es claro que seria como preocuparse por aquello que haya dicho la serpiente en el genesis o preocuparse si Frodo tenia pelos o no en los pies....

      Una cosa que no es abordable por la mente ni por la acumulación de conocimiento científico, simplemente es algo que NO SIRVE.

      esos dilemas espirituales y de hippies nueva era, hay que desecharlos en basureros.

      Eliminar
    8. Saludos Casagrande. Dije que la Verdad no es abordable ni comprensible por la mente (y por tanto por la Ciencia); no dije que fuera inalcanzable.

      No, la Verdad nunca nunca va a ser parte de la producción de conocimiento humano "verificable" (¿quién podría "verificar" algo?).

      Es más allá del conocimiento humano; más allá de lo verificable o inverificable.

      La Verdad ES lo que ES, y nada más puede decirse...

      Eliminar
    9. Ok, bueno al menos ya algun madero del cual el naufrago se puede aprovechar:

      La verdad ES....

      Ya ese es inicio bastante dulce a la mente.

      Entonces si ES, no fue ni sera....

      NO CAMBIA

      Y si no cambia.....

      NO ES REAL.

      Eliminar
    10. La Verdad Es.

      No cambia (no pasa de ser a no ser) y por lo tanto nunca deja de ser Real.

      Eliminar
  18. ¡Hombre!...saludos Sr. Isu...ya me terminé la triología de "El Problema de los Tres Cuerpos" y estoy "digiriéndolo"...es que es mucho "pa el cuerpo". jaja.
    Encantado de "verle" por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Cierro la semana con un comentario, debido a un reportaje visionado hoy por TV.:

    En la India, se ha celebrado recientemente una fiesta religiosa en honor, de no se que diosa.

    Tal evento supone que un par de meses antes, los ceyentes se dedican a recoger serpientes venenosas, en el reportaje aparecían cobras y además bufadas por la irritación.

    Se ha visto en el desfile a dichos fanáticos religiosos con ellas colgadas del cuello y algunos, sujetándolas con la boca y según el comentarista, se ha comprobado que no les extirpan los colmillos, así que realmente corren peligro de muerte. Cuando todo termina, las devuelven a su hábitat.

    Este año, parece ser que ha habido suerte y no ha muerto nadie por picadura.

    No así algún "tontarra" (expresión popular aquí, de un tonto inocente" y en alguna ocasión, predicador cristiano que parece ser que haciendo "circo" de cosas que no sabe, ha sido herido gravemente o muerto, no sé ahora...¡Las cosas hay que hacerlas bien!..tenían que ir primero a la India a ver como funciona.

    Y ahora digo:

    "Tanto rollo de mensaje de Jesucristo, de Pablo y tanto tejemaneje, cuando en teoría, por lo menos "El Señor" sabría de sobra que su doctrina no arraigaría. o sería conocida nunca en ciertos sitios. Anda, háblales de Jesucristo a estos "fieles fanáticos de los ofidios".

    ¿No es absurdo?...Una doctrina que solo va a servir para unos cuantos.

    Difícil de creer.

    Salu2.

    ResponderEliminar