viernes, 20 de diciembre de 2013

Frases Célebres Ateas. George R. R. Martin.




"Supongo que soy un Católico no practicante. Me considero Ateo o Agnóstico. 
Me parece fascinante religión y la espiritualidad. 
Me gustaría creer que esto no es el final 
y hay algo más, 
pero no puedo convencer a la parte racional de mi de que eso tiene algún sentido"

George R. R. Martin
__________________________





"Y en cuanto a los Dioses, nunca me ha satisfecho ninguna de las respuestas que ellos ofrecen. 
Si realmente hay un Dios benevolente amoroso, 
¿Por qué es el mundo lleno de violaciones y torturas? 
¿Por qué incluso existe el dolor?"

George R. R. Martin




__________________________

Ver Sección: 
Frases Celebres Ateas.




ARTICULOS RELACIONADOS
.
.


30 comentarios:

  1. George R.R. Martin es un escritor de literatura fantástica, terror y ciencia ficción. Es internacionalmente conocido por ser el autor de la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” cuya adaptación para la televisión es la excelente serie “Games of Thrones”

    La popularidad de Martin ha ido en ascenso desde hace algunos años y con el éxito de la serie se ha hecho estratosférica. Muy pocas personas saben que Martin es Ateo y que no le cuesta nada admitirlo.

    Me encanta la serie “The Games of Thrones”, a pesar de que ese género no es de mis preferidos, debo admitir que tanto el guion como las interpretaciones y sobretodo la realización de la misma es de excelente calidad. Altamente recomendable.

    No sé... puede que algún día me ponga con las novelas (aun se espera que Martin publique un par más de ellas para completar un total de 7)... la crítica las ha tratado muy bien y los “fans” de las novelas dicen que la serie le hace honor.

    Interesante.


    ResponderEliminar
  2. Noé:

    Las preguntas de Martin nos la hemos hecho todos los ateos, creo.

    Hay dos cosas que chocan fuertemente con el concepto de un dios padre que se preocupe minimamente siquiera de su creación, una es por supuesto el dolor y el sufrimiento que pudiendo evitar le infringe (por supuesto la chapuza del pecado original no justifica absolutamente nada hoy día)...

    Otra es cómo un dios que se preocupa por la salvación de sus víctimas no muestra un camino claro y determinante de salvación... Ni siquiera se molesta en decirnos -Muchachos, el dios verdadero es este... Nada. Miles de dioses, miles de religiones...

    Viene el Mesías a "salvarnos"... ¡y resulta que es analfabeto!

    Suena a burla.

    De Martin he leído varios libros... Por supuesto que Juego de Tronos es fantástica (son cuatro libros y dos precuelas que yo sepa y la serie de TV se pega a los libros al pie de la letra), de lo mejor que se ha visto recientemente en series, inteligente, bien hecha... Y sobre todo con un argumento inmejorable (la gran carencia en mi opinión del cine actualmente).

    Si quieres leer de Martin (premios Nebula y Hugo, lo máximo), que no sea de su famosa saga (que tiene hasta un comic muy bueno), te aconsejaría una de las mejores que he leído de este autor ya hace bastante tiempo es El Sueño del Fevre de vampiros (tema que no me suele gustar nada), Refugio del Viento me gustó mucho y Los Viajes de Tuf.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la última pregunta, creo que todos nos la hemos hecho. La escusa del pecado original no sirve por lo siguiente:
    Nuestro comportamiento deriva de nuestro conocimiento y aprendizaje.
    Dios es omnisciente, por lo que sabía que iban a comer, por lo que podría haber creado al ser humano de forma decente.
    Dios es perfecto y omnipotente, por lo que cuando hace algo siempre lo consigue, pues con poder ilimitado se puede hacer todo, por lo que Dios nos creo mal aposta para poder torturarnos, pues él decidió crearnos así para que comiéramos el fruto.
    ¿De donde sale la maldad? Si ya sabemos la respuesta de que satan traicionó a Dios y bla bla bla, pero pasa lo mismo que lo anterior, un ser perfecto puede hacer una creación perfecta, y ese se supone que es Satan, pero es malo, ¿No os parece como la religión intenta calificar como malo el conocimiento y el poder? Es como si los únicos buenos fueran los sumisos que no se cuestionan nada, algo propio de alguien que se inventa una historia para que hagan lo que quiere, ya sean adivinadoras o monjas.

    ResponderEliminar
  4. Daniel:

    Y no solo lo que dices, que es evidente, es que en eso de la condenación de los hijos por los pecados de los padres demuestra lo arcaica que es la Biblia.

    En sus tiempos y posteriores era bastante normal condenar a toda la familia del felón... Hoy en día a nadie se le ocurre.

    Pero claro, los cristianos se enfrenta a un problema irresoluble por la razón. Por una parte tiene un dios que por definición tiene que ser infinitamente poderoso, bueno, justo, misericordioso... Y por otra tiene que justificar que ese dios bueno maltrate a sus criaturas permitiendo como hace el sufrimiento de estas.

    Los que pecaron fueron dos humanos pero la lógica de sus tiempos les permitía extender el castigo de la culpa de los padres a sus descendientes... En aquellos tiempos era perfectamente moral... Ahora no. Ahora es una aberración condenar al hijo por el padre.

    No me imagino cómo pueden los creyentes casar la bondad y justicia de dios con lo que pasa en este mundo... Salvo que los creyentes si usaran la razón no serían creyentes.

    ResponderEliminar
  5. Jejejej el Dios que mata a todos sus personajes jeje pero bueno fuera de su universo si esta bien una cosa es saber diferenciar la ficcion de la realidad y no poner dogmas con ella

    'La diferencia entre un friki y un creyentes es que el frik sabe que obi wan(y cualquier personajes,jesus,spiderman,batman,naruto,V) NO EXISTE''

    El creyente cree y para colmo quiera que lo demas creen lo que el cree...

    ResponderEliminar
  6. Dios es grande!
    Un dia ustedes estaran frente a el, espero se apiade de sus almas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Creyente 6.

    Creo que seria mejor que se apiade de las miles de personas que pasan por muchos pesares y sufrimientos HOY, y no en el futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo se te olvida una cosa .Dios no te obliga a obedecer o a desobedecer cada uno hace lo que quiera nos d3ja elegir.

      Eliminar
  8. La piedad le es algo desconocido a Dios.

    ¿Se apiado de los pobres infantes que el mismo mando a matar en el antiguo testamento?.

    ¿Se apiada HOY de los muchos sufrimientos que pasan los niños?.

    ¿Se apiado de los pobres animalitos que sufrieron las consecuancias del los actos de Faraon?.

    ¿Se apiada HOY de los muchos animalitos que son usados en los diferentes laboratorios?.

    Y la lista es larga.

    ¿Esta es la piedad que nos quieren vender los creyentes?, vaya!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo no lo hace Dios como tampoco tu.lo hacen aquellos que no tienen amor por nadie.

      Eliminar
  9. Hola Freme, respecto a los animales que son usados en laboratorios, yo opino que se deben utilizar siempre que sea para mejorar, por ejemplo me parece justo que se esté investigando una cura para el SIDA en primates, eso si Dios podría evitar eso si nos diera conocimiento, cosa que no le gusta, solo hay que ver cuando lo conseguimos por comer fruta.

    ResponderEliminar
  10. Hola daniel gonzalez rodriguez 9.

    Yo también estoy de acuerdo en que se siga investigando la forma de curar el sida y otras malditas enfermedades, pero lo IDEAL seria que no se utilizase a los animales.

    Esta es la realidad de muchos animales, muy dolorosa, y ya que Dios no existe, solo quedamos nosotros para ayudarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aquí una lista de frases que chocan con este supuesto ser de los cielos el cual llaman Dios, y que supuestamente AMA a todos los SERES VIVOS.

    Buda
    "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, solo entonces será nobel".

    Platón
    "El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido".

    Roger Caras
    "Los perros no son nuestras vidas completas pero hacen nuestras vidas completas".

    George Bernard Shaw
    "Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica".

    Voltaire
    "Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven mas su voz contra los abusos hacia los animales".

    Charles Darwin
    "El amor por todas las criauras vivientes es el más noble atributo del hombre".

    Pink
    "Siempre he sentido que los animales son los espíritus más puros sobre la Tierra. Ellos no engañan ni esconden sus sentimientos y son las criaturas más leales en el mundo. Y, por alguna razón, los humanos nos sentimos más inteligentes - ¡qué buena broma!”.

    Abraham Lincoln
    “Estoy a favor de los Derechos de los Animales tanto como de los Derechos Humanos. Es la única manera de ser un humano completo”.

    Leonardo Da Vinci
    “El tiempo vendrá en el que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres”

    Flora Tristán
    “Dos cosas que me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres”.

    George Bernard Shaw
    “Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad”.

    Mahatma Gandhi
    “En mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano. Estaré indispuesto a tomar la vida de un cordero por el bien del cuerpo humano.”

    Me pregunto ¿abran frases o consejos como estos a beneficio de los animalitos en la Biblia?, estoy seguro que NO.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  12. La saga de Canción de Hielo y Fuego es maravillosa, la serie es buenísima también. Aunque seré purista o lo que sea, pero jamás podría ser totalmente fiel al libro. Demasiado texto, diálogo interior y personajes, aparte de flashbacks que se han dejado por el camino -en mi opinión- espero que no se olviden de la historia "anterior" a la historia en sí (el que haya leído las novelas me entenderá, espero. xD) pero es una adaptación muy digna, eso sí. De mis series favoritas, además de que descubrí las novelas gracias a ella.

    Veo paralelismos entre Martin y Dios: los dos disfrutan trolleando y matando a sus personajes. xD
    http://cdn.uproxx.com/wp-content/uploads/2013/06/gameofthrones-george-r-r-martin-tears-of-book-readers.jpg xD
    Se nota que le llaman la atención las religiones, viendo la cantidad de dioses que pululan por Poniente y en los demás continentes. Los Siete por ejemplo, recuerdan al cristianismo.

    ResponderEliminar
  13. Miss Satrkista:

    A mi me pasó igual, que conocí Canción de Hielo y Fuego por la serie de TV y luego leí los libros (bueno, el primero)... Y oye, sí que se pega la película al libro, pero mucho... Eso con una ambientación cuidadosa y unos muy buenos actores (el bajito lo borda) da una de las series de más calidad que han hecho en mi opinión.

    A Martin le conocía de hace mucho tiempo algunas novelas de ciencia ficción y de terror, pero no esta obra de arte.

    Y sí que se parece a dios, recientemente parece ser que estaba recibiendo presiones para que alargara la saga fílmica, se enfadó y amenazó con acabar con todo el planeta (no digo como por no hacer spoiler) a la clásica manera de Yahvé, alias Jehová, alias El Padre o como se llame (estilo Reina de Corazones le digo yo porque todo lo arregla igual: "-Que le corten la cabeza") ;D

    ResponderEliminar
  14. jasimoto:

    Si, la primera temporada es muy fiel al primer libro; no te hago spoiler pero la 2ª se distancia en bastantes cosas ya (aunque algunas para mi gusto quedaron incluso mejor, o por lo menos, quedaba bien el cambio). Esta tercera temporada ya ha sido más fiel. Cuando los cambios están justificados o quedan bien no me molestan. Desde luego, Peter Dinklage ES Tyrion, no hay más. xD Dinklage es un actorazo y Tyrion uno de los mejores personajes de los libros, por no decir el mejor. El favorito de Martin incluso, según tengo entendido. A ver si así nos dura. xD

    Yo tengo pendiente El sueño de Fevre y Muerte de la Luz, para ver que tal se defiende Martin fuera de LA SAGA. xD

    Es verdad que Martin parece fan de Carroll. jaja Yo también leí lo de cargarse a los personajes biblical style. xD El pobre tiene que estar harto de que le pregunten que cuando lo sacará, que si el personaje favorito de fulanito no morirá..., por otro lado, es culpa suya por hacer hacer los libros tan adictivos, que no se queje. xD

    ResponderEliminar
  15. Miss Starkista:

    Aunque soy un fan total de la ciencia ficción (y trekkie), la novela "de miedo" o de terror no me gusta nada (excepción hecha de algunas muy pocas de zombies)... Monstruos de Frankestein, Dráculas y vampiros es un tema que no me gusta nada (ni Lovencraft)... y sin embargo Fevre me gustó una barbaridad.

    Muerte de la Luz la tengo pendiente de leer pero Refugio del Viento es muy buena y Los Viajes de Tuf para los adictos a la ciencia ficción (vertiente Space Opera) también por el gran sentido del humor que desarrolla.

    ResponderEliminar
  16. A mi el tema de los vampiros si me gusta, así que por lo que dices el Fevre cae sí o sí. :)

    Me apunto las demás que comentas. ;) Yo ahora (entre otras cosas) estoy leyéndome la saga Mundodisco de Pratchett (te la recomiendo muchísimo si no la conoces) y me está encantando, así que Los Viajes de Tuf debería gustarme bastante.

    "Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder! Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas".
    Terry Pratchett, Interesting Times.

    "Esto es muy similar a la sugerencia del filósofo quirmiano Ventre, que dijo: “Posiblemente los dioses existen, y posiblemente no. Así que ¿por qué no creer en ellos de todas formas? Si todo es cierto, irás a un lugar perfecto al morir, y si no lo es no has perdido nada, ¿no?”. Después de morir se despertó en un círculo de dioses que llevaban palos con bastante mal aspecto, y uno de ellos le dijo: “Vamos a enseñarte lo que pensamos de los listillos por aquí…”
    Terry Pratchett. Hogfather

    ResponderEliminar
  17. Miss Starkista:

    Si te gusta el tema de vampiros, desde luego que Febre te gustará.

    Mundo Disco lo leí hace tiempo y tengo prácticamente todo lo que ha ido saliendo en castellano más las películas, más los juegos (que eran en MS-DOS y que hay que utilizar un emulador para jugarlos en windows) más un recortable enorme en pdf de la Universidad... Vamos que soy un fan. Mi personaje favorito es La Morte por supuesto.

    Terry Pratchett es un intelectual de categoría... ¿Conoces el documental de la BBC que hizo sobre la eutanasia?, es impresionante, a mi me conmovió... Por el drama personal de Pratchett (yo tengo casi su edad y me planteo mucho el tema) y por el realismo y valentía con que lo afronta.

    Te dejo el enlace por si no lo has visto porque pienso que es de obligado visionado para todo el que le interese el tema ineludible ya en Europa occidental de la legalización de la eutanasia.

    Clic AQUÍ.


    Por supuesto que es como dices... "-Defenderemos la posición hasta la última gota de VUESTRA sangre" dicen los generales y los políticos en un palacio a 1.500 Km del frente...


    Ah, la estúpida apuesta de Pascal... No hay por donde cogerla y sin embargo el éxito que tiene.


    En fin, felices fiestas del Sol Invictus a todos.

    ResponderEliminar
  18. jaja Bueno, a mi una persona me salió con lo de la apuesta de Pascal y después de comentarle que a lo mejor Odin, Vishnu, Baal (y unos miles de dioses más, Yahvé el primero xD) no estarían muy contentos de que su fé sea tan volátil, no supo qué contestarme. xD Siempre me ha sorprendido la ceguera que puede producir la religión, para que alguien tan inteligente como Pascal se inventara esa chorrada que puede desmontar un niño de 5 años.
    Mi personaje preferido de Mundodisco también es La Muerte. xD

    Me suena mucho lo del documental pero no lo he visto todavía. Desde luego me lo apunto. Parece mentira que en una sociedad "supuestamente" avanzada, se prohíba y sea tabú. Hay muchísima hipocresía al respecto.
    Y la Iglesia en contra, obviamente. offtopic... Miedo me da el poder que están recogiendo (más todavía) últimamente en España.

    ¡Felices fiestas paganas a todos! ;)

    ResponderEliminar
  19. Juegos de rol online, novelas steampunketeras, alta ficción vampiril,draculerismo de alta gama..., animei... Estais hechos todos unos otakus hikikomoreicos. Pensé que este blog era más serio...

    ResponderEliminar
  20. Eidolon:

    Y lo dice uno que cree que los alienígenas modificaron nuestro ADN y se traga cuanta conspiranoia y magufería hay por la red... Maravilloso ejemplo de lo que advierte Lucas 6:41-42.

    No Eidolon... Que a unos nos gusten las novelas de vampiros, el steam pounk o la ciencia ficción no quiere decir que confundamos la realidad con la fantasía... Que es precisamente lo que te pasa a ti.

    Como decimos acá ¡Siempre salta un cojo!

    Feliz celebración del Sol Invictus.

    ResponderEliminar
  21. Jasimoto


    Pues el terreno de la buena ciencia ficción hunde sus raices en la pre-visión de acontecimientos futuros. Ahí tienes a Julio Verne y sus novelas visionarias... Lo tacharon de magufo y alienado, lo mismo que a varios visionarios... Y la realidad es que hoy estamos viviendo varias fantasías Sci Fi de antaño. Una de ellas es el darvinismo social traducido en el NOM, que te jode, me jode y jode a todo mundo, menos a los que dicen que no se benefician... Pero no hay que decirlo, porque nos tachan de conspiranoicos y magufos.

    Lo dicho: ¡Siempre orienta un desorientado!

    ResponderEliminar
  22. Eidolon:

    La ciencia ficción es maravillosa pero es ficción... Que Verne acertó... Porque era un genio, más aún lo es H G Wells pero no hay máquinas del tiempo ni salto Warp... A lo mejor en un futuro puede que sí... Pero no será leyendo libros de ciencia ficción como se consiga, sino libros de física y matemáticas, etc.

    La ficción es ficción y la realidad, realidad y no hay que darle más vueltas ni confundir.

    ResponderEliminar
  23. @jasimoto 2

    Saludos Jasimoto...

    La verdad tampoco he leído a Martin... pero la versión televisiva me parece excelente (un poco cruel, la verdad) pero sorprendente.

    Ojala tenga tiempo en el futuro y a corto plazo para dedicarle algunas horas a su lectura.


    ResponderEliminar
  24. Eidolon:

    He tenido que buscar lo de hikimori, no conocía el término. xD En fin, ya me se han adelantado. Coincidirás que confundir ficción con realidad no es muy sano... Al menos los fans de Goku no piden que se le rece (siendo ficticio también, al menos él de verdad salvó varias veces el planeta y resucitó más veces. xD). Desde luego era un hombre muy inteligente, Verne:

    “La exactitud de mis descripciones se debe al hecho de que desde hace mucho tiempo tengo la costumbre de tomar muchas notas de libros, diarios y revistas científicas de todo tipo. [...] Soy lector asiduo de publicaciones científicas y naturalmente estoy al corriente de todos los descubrimientos o inventos que se producen en todos los campos de la ciencia, astronomía, fisiología, meteorología, física o química.” J. Verne. 1895. The Strand Magazine.

    Noé:

    De verdad que vale la pena, si te gusta la serie, los libros son aun mejores. Si que es cruel, creo que Martin disfruta haciendo sufrir a sus personajes (y de paso a los fans xD).

    ResponderEliminar
  25. no sabia que martin era ateo


    bien

    ResponderEliminar
  26. Mil veces prefiero al s.r tolkien que a este gordo de mierda y ademas ateo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, mendigo gordo, no mas haciendose pendejo y no saca el sexto libro!

      Eliminar
    2. GRRM ha dicho que las frases de Tyrion Lannister estande acuerdo asu forma de pensar, y tyrion en los libros, podría decirse que es ateo.

      Eliminar