viernes, 29 de mayo de 2015

Mueren Cristianos mientras adoraban a Dios en el terremoto de Nepal (Noticia)




Cristianos fueron aplastados por terremoto en Nepal mientras adoraban a Dios


El terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió a Nepal a las 11:56 am del sábado 25, cuando muchas iglesias de Nepal todavía estaban llevando a cabo sus servicios religiosos.

28 ABR 2015

Organizaciones de ayuda luchan para llegar a los residentes de Nepal que fueron sacudidos por un terremoto 16 veces más potente que el ocurrido en 2010 en Haití. Grupos evangélicos incluyendo Visión Mundial, Convoy of Hope y Bolsa del Samaritano se apresuran para ayudar a los sobrevivientes que aún siguen sufriendo las réplicas de la catástrofe.

El terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió a Nepal a las 11:56 am del sábado 25, cuando muchas iglesias de Nepal todavía estaban llevando a cabo sus servicios religiosos.

“Muchos cristianos fueron enterrados vivos mientras estaban adorando”, dijo Umesh Pokharel, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Nepal, a la Revista Adventista.

AsiaNews informó que una iglesia protestante en las afueras de la capital, Katmandú, se derrumbó y mató a 70 fieles. Misión Global Nepal identificó a la grey la cual se llamaba Iglesia Evangélica Nepalí en Kapan, y según ellos la cifra asciende a 80 muertos.

La Iglesia Hermanos en Cristo que trabaja en Nepal informó que el sábado era un día de adoración porque las iglesia por lo normal abren a las 10 a.m. y cierran a las 12:30 p.m. El terrible terremoto se produjo a las 11:56 a.m. así que la mayoría de los creyentes corrió hacia fuera de la iglesia para salvar sus vidas, algunos se lesionaron gravemente mientras corrían, otros fueron atrapados por el derrumbe del templo, sin embargo otros creyentes fueron enterrados vivos tras derrumbarse el edificio.

Apena unos 40 cadáveres de cristianos han sido encontrados mientras que otros siguen desaparecidos. Este ha sido la peor miseria en la historia que está pasando Nepal.

Gospel for Asia dijo a Mission Network News que esperan historias similares que surjan. Las Asambleas de Dios Misiones Mundiales reporta que “tres de sus iglesias están totalmente destruidas y varias vidas se perdieron”.

En total, unos 500 cristianos han muerto, según la agencia AsiaNews y una red de iglesias de Nepal.

La Junta de Misiones Internacionales (IMB) informó que 17 cuerpos fueron encontrados en una iglesia rural que fue golpeada cuando realizaban la oración final. “Apreciamos sus oraciones por esta iglesia”, dijo el encargado de discipular Ramila Karmacharya, a la IMB a través de Facebook. “Oremos por el pastor, su familia y toda la familia de la iglesia. El pastor perdió a tres miembros de su familia”.

Con más de 4.000 personas muertas es el peor terremoto en Nepal desde 1934, la tragedia es probable que reviva un debate en curso sobre los rituales funerarios. La minoría cristiana de Nepal y los musulmanes están a favor de enterrar a sus muertos, mientras que su mayoría, los hindúes prefieren la cremación. Los planes para establecer cementerios oficiales para los cristianos, se han triplicado en número desde que la monarquía hindú fue abolida en 2006, pero esto no ha resuelto las tensiones.

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha declarado este martes que el número de fallecidos por el terremoto podría superar los 10.000. El último balance de las autoridades informa de más de 4.300 fallecidos y más de 7.000 heridos, pero todavía falta por conocer la cifra de numerosas aldeas remotas que se han visto gravemente afectadas.

Fuente:
http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2015/04/cristianos-fueron-aplastados-por-terremoto-en-nepal-mientras-adoraban-a-dios.html

_____________



Cristianos mueren por terremoto en Nepal mientras adoraban a Dios en Sábado


— 29 abril, 2015 – 

Una catástrofe vive Nepal después de ser sacudida por un terremoto mucho más potente que el que ocurrió en Haití el pasado 2010. El día Sábado 25 a las 11:56 de la mañana muchas iglesias de Nepal llevaban a cabo sus servicios religiosos cuando el terremoto de 7,8 grados sacudió el lugar.

Muchos cristianos quedaron enterrados vivos mientras adoraban afirmaba Umesh Pokharel quien es presidente de la Iglesia Adventista de Nepal. 4 iglesias adventistas fueron dañadas secceramente, aunque pueden haber más. En otros casos una iglesia protestante en Katmandú fue derrumbada matando a 70 feligreses.

En algunas iglesias los creyentes corrieron hacia fuera mientras sucedía el terrible terremoto y algunos se lesionaron, otros quedaron atrapados por el derrumbe de la iglesia y desafortunadamente otros quedaron enterrados vivos.

Cristianos mueren por terremoto en Nepal mientras adoraban a Dios en Sábado
Según las estadísticas solamente 40 cadáveres de cristinos han sido hallados. En total 500 cristianos han fallecido según un portal de noticias de Nepal.

Ha sido el peor terremoto ocurrido en Nepal, 17 cuerpos de cristianos fueron hallados en una en una iglesia rural que fue derrumbada mientras hacían la oración final.

Más de 4000 personas murieron por esta catástrofe

Con información de: news.adventist.org

Fuente:
http://www.hoycristiano.com/cristianos-mueren-por-terremoto-en-nepal-mientras-adoraban-a-dios-en-sabado/#sthash.ifbb8DKg.3A4HRNap.dpuf

_____________



CRISTIANOS MUEREN EN TERREMOTO, MUCHOS ESTANDO EN LAS IGLESIAS


— 29 ABRIL, 2015

Organizaciones de ayuda luchan para llegar a los residentes de Nepal que fueron sacudidos por un terremoto 16 veces más potente que el ocurrido en 2010 en Haití. Grupos evangélicos incluyendo Visión Mundial, Convoy of Hope y Bolsa del Samaritano se apresuran para ayudar a los sobrevivientes que aún siguen sufriendo las réplicas de la catástrofe.

El terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió a Nepal a las 11:56 am del sábado 25, cuando muchas iglesias de Nepal todavía estaban llevando a cabo sus servicios religiosos.

 “Muchos cristianos fueron enterrados vivos mientras estaban adorando”, dijo Umesh Pokharel, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Nepal, a la Revista Adventista.

AsiaNews informó que una iglesia protestante en las afueras de la capital, Katmandú, se derrumbó y mató a 70 fieles. Misión Global Nepal identificó a la grey la cual se llamaba Iglesia Evangélica Nepalí en Kapan, y según ellos la cifra asciende a 80 muertos.

La Iglesia Hermanos en Cristo que trabaja en Nepal informó que el sábado era un día de adoración porque las iglesia por lo normal abren a las 10 a.m. y cierran a las 12:30 p.m.

El terrible terremoto se produjo a las 11:56 a.m. así que la mayoría de los creyentes corrió hacia fuera de la iglesia para salvar sus vidas, algunos se lesionaron gravemente mientras corrían, otros fueron atrapados por el derrumbe del templo, sin embargo otros creyentes fueron enterrados vivos tras derrumbarse el edificio.

Este ha sido la peor miseria en la historia que está pasando Nepal.

Gospel for Asia dijo a Mission Network News que esperan historias similares que surjan. Las Asambleas de Dios Misiones Mundiales reporta que “tres de sus iglesias están totalmente destruidas y varias vidas se perdieron”.

En total, unos 500 cristianos han muerto, según la agencia AsiaNews y una red de iglesias de Nepal.

La Junta de Misiones Internacionales (IMB) informó que 17 cuerpos fueron encontrados en una iglesia rural que fue golpeada cuando realizaban la oración final. “Apreciamos sus oraciones por esta iglesia”, dijo el encargado de discipular Ramila Karmacharya, a la IMB a través de Facebook. “Oremos por el pastor, su familia y toda la familia de la iglesia. El pastor perdió a tres miembros de su familia”.

Con más de 4.000 personas muertas es el peor terremoto en Nepal desde 1934, la tragedia es probable que reviva un debate en curso sobre los rituales funerarios. La minoría cristiana de Nepal y los musulmanes están a favor de enterrar a sus muertos, mientras que su mayoría, los hindúes prefieren la cremación. Los planes para establecer cementerios oficiales para los cristianos, se han triplicado en número desde que la monarquía hindú fue abolida en 2006, pero esto no ha resuelto las tensiones.

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha declarado este martes que el número de fallecidos por el terremoto podría superar los 10.000. El último balance de las autoridades informa de más de 4.300 fallecidos y más de 7.000 heridos, pero todavía falta por conocer la cifra de numerosas aldeas remotas que se han visto gravemente afectadas.

Desde La Gaceta Cristiana, hacemos llamado a la oración por las familias de las victimas. Para que Dios les de consuelo, en esta prueba tan difícil. Y que pronto las iglesias cristianas de Nepal se puedan levantar de este trágico suceso.

Fuente:
http://www.gacetacristiana.com.ar/oremos-por-nepal-cristianos-mueren-en-terremoto-muchos-estando-en-las-iglesias/

_______________



¿Terremoto en Nepal fue un castigo de Dios?


EL SÁBADO, MAYO 02, 2015

Sabemos que en la antigüedad Dios envió fuego y destruyo a Sodoma y Gomorra por la maldad y cantidad de pecados que había en estas ciudades. ¿Sigue Dios castigando en este tiempo? ¿El terremoto en Nepal fue por la gravedad de sus pecados?

El sacrificio de animales mas grande del mundo se realiza en Nepal cada 5 años, y en diciembre del año pasado se sacrificaron mas de 500 mil animales en honor a la diosa Gadhimai, la diosa del poder. En 2009 fueron tambien sacrificados mas de 200 mil animales, entre bufalos, cabras, palomas, ratas, gallos y cerdos.

Mientras que las cabezas de los animales son enterradas en un enorme pozo, el resto del cuerpo se vende a los comerciantes.

Mas de 5 millones de personas participan en el festival de sacrificio cada 5 años, creyendo que recibirán de la diosa Gadhimai protección contra la muerte accidental o violenta, pero hemos visto que en lugar de protección, han recibido un terrible terremoto que ha matado a muchas personas.

Aunque no estamos afirmando que lo sucedido en Nepal haya sido un castigo de Dios, dejamos a continuación algunas citas para quienes creen que Dios no castiga:

Éste será su castigo, y así Egipto sabrá que yo soy el Señor. Ezequiel 30:19
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Éxodo 20:7
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Romanos 12:19
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25:46

Fuente:
http://www.recurso-adventista.com/2015/05/terremoto-en-nepal-fue-un-castigo-de-Dios.html


_________________________


Comentarios sobre la Noticia:


Edith 
Pasaron al descando, pero abrazando la bendita esperanza de la resureccion. Nuestro cariño con ustedes hermanos de Nepal. Solamente un poquito mas, y El que ha de venir vendra y no tardara. Estamos en el umbral de la II venida de nuestro Señor Jesucristo. Los eventos finales seran rapidos.
Responder •  • 19 • 28 de abril a las 19:03

Carolina 
Creo que nuestros hermanos que pasaron al descanso por el terremoto ,cuando regrese mi Señor Jesús se levantarán para vida eterna exclamando este es nuestro Dios lo hemos esperado y el nos Salvara.
Responder •  • 8 • 29 de abril a las 9:32

Roser 
por lo menos ellos estaban en el lugar indicado y haciendo lo que debían hacer,... adorando a nuestro Dios en su día santo. Quiera el Señor que cuando llegue nuestro día estemos haciendo lo correcto! amén
Responder •  • 6 • 29 de abril a las 20:02

Josep 
oremos por estas personas de ese lugar y fuerza queridos hermanos adventistas cristo viene pronto
Responder •  • 6 • 29 de abril a las 7:49

Carlos Francisco Lim Moreno •  
Gloria a Dios por los que murieron en la esperanza de la resurrección mediante Cristo.... pero a ver si no aprovechan los demas para decir que Dios se enojo porque adoran el sabado y no el domingo como muchos piensan.... maranatha Cristo Viene... :D
Responder •  • 4 • 29 de abril a las 9:04

Edwin 
Su ultimo suspiro alabando a Nuestro Dios,,,,cuando venga el señor Jesucristo en las nubes de los cielos sera resucitados,,,Oh cual glorioso será en día Hijo Mío bienvenido a tu hogar.
Responder •  • 4 • Editado • 29 de abril a las 9:47

Percy 
Que tranquilidad nos da el saber que nuestros hnos.descanzarón adorando al "Señor del Sábado".Solo nos queda esperar la mañana de la resurrección gloriosa cuando Jesús vuelva y los muertos en Cristo resucitarán primero.Oremos por los familiares y amigos.
Responder •  • 3 • 2 de mayo a las 5:40

Ro 
la muerte puede sorprendernos en cualquier lugar ..pero si nos encuentra adorando a Dios es un buen lugar...
Responder •  • 3 • 30 de abril a las 16:38

Damaris 
murieron alabando a el señor y haciendo su voluntad y el señor bendiga sus familias y orar por nepal
Responder •  • 3 • 29 de abril a las 17:44

Nubia 
el mejor momento para un hijo de Dios morirse es cuando Dios lo permite. GLORIA A DIOS.
Responder •  • 3 • 29 de abril a las 14:58

Abelardo 
la union de homoxexuales no esta permitida por dios baron y hembra fue su creacion perfecta esto de estos matrimonios es un desafio a dios hay de ti chile hojala no se les ocurra alos diputados de la asamblea nacional aprobar una ley como esta porque si estamos en tinielas no quisieramos andar en oscuridad oidme,los que conocies la rectitud,pueblo en cuyo corazon he escrito ml ley no temais la afrenta del hombre,ni tengais miedo de sus ultrajes pero yo soy el señor tu dios,cuyas olas se embrabecieron, elseñor de los ejercitos es mi nombre.
Responder •  • 2 • 30 de abril a las 21:26

Pedro 
el señor en su palabra nos dice que algunos descansaran antes de su venida es lamentable que estos hermanos hallan partido en este acontecimiento tan trajico, acercarnos y confiar en esa bendita esperanza que nos dejo diciendo en sj 11-25 yo soy la resureccion y la vida el que cree en mi aunque este muerto vivira.
Responder •  • 1 • 1 de mayo a las 9:26

Guillermo 
Seres Humanos murieron en Nepal, más allá de su credo, raza o religión....!!!
Responder •  • 1 • 1 de mayo a las 12:55

Patricia 
El único comentario coherente ¿Será posible que acá estén todos tan idiotizados?
Responder •  • 1 • 13 de mayo a las 8:30

Agustin 
hermanos, hay que tener paciencia en estos momentos dificiles que nos toca vivir, una prueba mas. mucha oracion. nosotros orando, todo esto ha de teminar cuando jesus nosl lleve a la patria celestial queridos hermanos.
Responder •  • 1 • 29 de abril a las 15:07

Roser 
Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apoc. 14: 13
Responder •  • 1 • 29 de abril a las 20:04

Melquiadez 
Dios los llamo al descanso a través del terremoto, y a los que sobrevivieron una oportunidad mas.
Responder •  • 1 • 30 de abril a las 7:05

Miguel 
Lo bueno es de que despertaran cuando ya no este temblando
Responder •  • 1 • 30 de abril a las 9:09

Felipe 
pero que pendejada mas grande, todos se leen muy estupidos agradeciendo a su ser imaginario por llevarse a tantas personas por que estaban en el lugar y el momento indicado.
Responder •  • 13 de mayo a las 18:38

Joselito 
que pena ....Dios tiene el control siiii
Responder •  • 15 de mayo a las 10:51


Gian
Tan solo espero que todos los que fallecieron sean hallados dignos de estar con nuestro Padre. Gloria a Dios, porque ellos ya terminaron la carrera. Pero tristeza y dolor me causa pensar que quizás no todos irán al Padre.

librado 
Dichoso ellos, ya la ganaron, por que para los cristianos, la muerte es ganancia.

Carlos 
Morir en Cristo es ganancia (Filipenses 1:21)

cecilia 
El que crea en mi ,aunque este muerto,vivira juan 11:25

eloisa 
pues dice la biblia que los tiempos seran peores poreso ya hay que prepararse y aceptar a cristo como tu unico salvador, para mas informacion buscame en face como eloisa esmeralda ajtzac jorge y te ayudare.

sencia 
bueno eso deberia de ser un error xk los verdaderos cristianos no moririan de algo asi.. y ellos no eran verdaderos cristianos lo que dicen es falso ponen o utilizan el nombre cristiano para aser nos creer ,,,ellos estaran adorando a otro dios no al dios todo poderoso xk asi de naada pueden ser aplastado xk dios los cuidaria de todo mal ...

BENJAMIN 
lee un poco de historia e infórmate como murieron los cristianos de la iglesia primitiva....

Misericordia 
Dios conoce nuestros corazones y primeramente es el Reino de Dios y su Justicia. Apartanos Dios de Tu ira, mas fortalecenos en tu camino.

YJLG 
LA PASCUA DEL NUEVO PACTO ES EL MÉTODO DE SALVACIÓN NO LA IDOLATRÍA, TODO ESTA PROFETIZADO EN LA BIBLIA, EL DIA DE REPOSO Y LA PASCUA FUE DIOS QUIEN LA ESTABLECIÓ POR ESO TODA LA HUMANIDAD DEBE GUARDARLA ANTES DEL GRAN DESASTRE, CUMPLIR CON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...

Pepe 
DICHOSOS VAN A ESTAR JUNTOS CON PAPITO DIOS

Alvaro 
Murieron donde uno debe morir en el camino hacia la eternidad. oramos por sus familias para que Dios les capacite en este momento tan difilcil por el cual les a tocado pasar
Responder •  • 3 de mayo a las 14:52

Marleny 
Woooo que terrible
Responder •  • 29 de abril a las 20:16

Libia 
Los tiempos se estan cumpliendo... debemos preocuparnos por estar preparados...
Responder •  • 29 de abril a las 19:27

Rowl 
Murieron esperando a nuestro Dios y de seguro despertaran el día final con alegría..Dios nos ayude a estar en el lugar correcto viviendo de la forma correcta al momento de morir o el día de su venida no encuentre en su paz
Responder •  • 30 de abril a las 20:57

Eda 
Al creer que DIOS ES AMOR resulta dificil aceptar que sea vengativo y destructor.
Prefiero pensar que Dios "permite" que algo suceda. Ademas sabemos que algunas traducciones no son fidedignas.




__________________

Ver:

Ver: 
Ver Articulo: Países con más Ateos

Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


"La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor"

Anónimo.






72 comentarios:

  1. En ocasiones es imposible escapar de la Madre Naturaleza, y es triste que estos feligreses sucumbieron a la muerte de esta forma.

    ResponderEliminar
  2. Los creyentes siempre nos piden a los ateos que probemos que Dios no existe (lo cual es una falacia), pero si aceptáramos tal tontería, les mostraríamos miles de pruebas sobre la inexistensia de Dios, como este terremoto.

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Sera que nunca entenderan?. Otra religion muriendo en su propia doctrina humana. Templos fisicos?. De donde salieron?. Del antiguo pacto?. "No sabeis que sois templo de Dios?". Que haces orando en estructuras fisicas?. La madre naturaleza actua por azar, quien podra salvarse?. "Buscad y hallareis". El que busca encuentra la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. A decir verdad soy catolico y por fe espero que todas las personas que murieron en el terremoto esten en un mejor lugar. Algo que quisiera rescatar de la noticia es el metodo de entierro que ponen en tensiones a los cristianos, musulmales e hindues, yo diria que la mejor forma de disponer tu cuerpo cuando muere es esta http://www.cuantarazon.com/947619/una-buena-idea (me disculpo por no encontrar la noticia en si) pero esa es solo mi opinion. Y por ultimo me gustaria conocer la razon de la publicacion dado que no se esta discutiendo acerca de Dios, pasajes biblicos o jesus sino que habla de una catastrofe natural que en cualquier momento puede ocurrir o en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 4:

      Si eres católico serás consciente de que bien puede haber muertos en ese terremoto que irán al infierno, máxime siendo un país idólatra donde la mayoría ni creen en Jesús ni están bautizados y los que sí, bien pudieron morir en pecado mortal ¿Verdad? Es lo que tiene ser católico...


      La mejor manera de sepelio es en mi opinión es primero que nada donar los órganos y todo lo que sea útil a los vivos, incluido el cuerpo a la facultad de medicina, con lo que quede está bien lo que propones.

      ¿No te parece pertinente el artículo? Pues está tratando nada menos que del mal en el mundo, o sea ¿Por qué un Dios todopoderoso y bueno permite que sufra y muera gente inocente; creyentes y no creyentes por igual?

      ¿Te parece cuestión de poca importancia?


      DDiderot

      Eliminar
    2. Ddiderot. Para ustedes estas catastrofes son muestra de la inexistencia de un creador, por culpa del inentendimiento. Yo simplemente veo morir seres humanos que decidieron creer en un templo fisico y este mismo los mato. Ustedes creen ver morir creyentes. Busca en google la siguiente frase: "no sabeis que ustedes son templo de Dios y que su espiritu habita en ustedes?." las calamidades ya fueron creadas por que asi lo prefirio el ser humano, salir de ellas es una decision de cada quien. Y no me vengas conque Adan y Eva son los culpables, porque tu morderias cualquier fruta prohibida con tal de conocer todos los placeres humanos.

      Eliminar
    3. Anónimo 4.b:

      Pues sí, las catástrofes y el dolor que asolan a la humanidad demuestran palpablemente (entre otras cosas) que no existe ningún Dios (o que si existiera sería un monstruo incalificable).

      Yo veo sufrir y morir a seres humanos PUNTO. Mueren los ateos, los que creen en templos y los que como usted están en posesión de la verdad absoluta... Todos sufrimos y morimos, si su Dios existe desde luego no trata mejor a su grey que a los demás.


      Ah, eso es nuevo, el ser humano prefirió las catástrofes... La gente, que debe ser idiota, prefiere moriri de cáncer de huesos que tranquilamente, la gente prefiere que a su hijo lo aplaste un camión que viva feliz... Ya ve... ¡Qué tontos esto humanos, eh!

      Pero yo tranquilo, como yo prefiero vivir bien, no sufrir y morir tranquilamente sin darme cuenta, ya que su Dios es tan complaciente con las preferencias de la humanidad, me concederá todo lo que yo prefiero.

      ¿Ha tomado hoy la medicación? XD


      ¿Y usted qué sabe lo que yo haría? Y ¿Qué tiene de malo catar los placeres de la vida? Como no creo en un Dios que disfruta con nuestro sufrimiento...


      DDiderot

      Eliminar
    4. Ddiderot, se lo que harias, porque lo has manifestado en este blog. Pero no me sorprende, todos lo harian. Hay algo que no comprendiste. Ya el creador sabia nuestra preferencia, por eso con justicia y equidad, nos permite vivirla. Pero no te equivoques. El nos da la oportunidad de regresar a la luz (a el mismo), para entonces vivir. Los que viste morir en toda tu vida trajicamente ya se ateo descarado o ateo disfrazado (los que creen en templos,fisicos), nunca buscaron la luz, sino que quedaron en la oscuridad que prefirieron en un principio. Analiza bien.

      Eliminar
    5. Anónimo 4d:

      Analizando bien las babosadas que dices!

      A ver:
      Dices:
      "Ya el creador sabia nuestra preferencia, por eso con justicia y equidad, nos permite vivirla. Pero no te equivoques. El nos da la oportunidad de regresar a la luz (a el mismo), para entonces vivir."

      Por un lado dices quedios yasabe nuestras preferencias y por eso nos permite vivirla, pero luego dices que el muy pendejo nos da la oportunidad de regresar a la luz? para que nos da oportunidad, si el muy baboso debe saber ya quien sera de la luz y quien no? En pocas palabras, no da ninguna oportunidad, pues en realidad, según tu lógica de dummies, tu dios ya sabe quien regresara a la luz!

      Como ves, dices puras pendejadas sin pensar!

      Eliminar
    6. Jasimoto,efectivamente,comoo tu dices,Dios trata igual a ateos que creyentes,pues El es amor y no tiene preferencias.
      Por cierto,Jasimoto y Jon niene,la medicacion que tomais si produce que la baba se os caiga.
      BABOSOS!!!

      Eliminar
  5. Es increíble ver lo acomodaticios que son los creyentes, queda patente en los comentarios que todo lo acomodan a favor de dios; a pesar que la destrucción y muerte fue el castigo para Sodoma y Gomorra, tambien el terremoto en Nepal, el resultado fue exactamente el mismo: destrucción y muerte.

    ¿Pero cual es la diferencia? Ahhhh, la respuesta es simple para un ateo, ninguna, por que en ningún caso hay intervención divina; en el caso de Nepal, simplemente estaban en ese lugar en ese momento, alguien debía estar ahí, ya que es un lugar muy poblado y visitado, debido a su historia religiosa y mística, pero así mismo hay lugares inhabitados por todo el mundo en donde se dan ese tipo de eventos de igual magnitud, sin ninguna victima; sin embargo, en el caso de Sodoma y Gomorra fue un castigo, anunciado por dios, de acuerdo a la Biblia, pero en el caso de Nepal, por que no hay registro de una decisión divina, se opta por creer que las personas estaban haciendo lo correcto, a diferencia de Sodoma y Gomorra, es decir, adorando a dios, acomodando los creyentes las cosas, por que creen que todo es parte de un plan de orden divino, y se asegura que dios permitió que el terremoto sucediera, convencidos que los caminos de dios son insondables e incuestionables; además los creyentes aseguran, en los comentarios de la nota, que las victimas mortales, de dicho evento sísmico, ya estarán en el cielo o que resucitaran en un futuro, a diferencia de los habitantes de las ciudades bíblicas pecaminosas.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente el telepredicador islámico turco Mucahid Cihad Han, no sabe que hay guantes de latex, ja ja ja, es el colmo de la ignorancia religiosa ESTA noticia

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha pena esta noticia... imaginar toda la gente que ha muerto a causa del terremoto... Cristianos o no, todos merecemos el mismo respeto en estos asuntos.

    Es llamativo el caso de los terremotos. Puede que sea una tontería, pero a mí siempre me llamó la atención. Desde pequeño me inculcaron que el hombre permitía el sufrimiento porque se cuestionó su soberanía en el Jardín de Edén. Y desde entonces, Jehová deja al ser humano que se gobierne a sí mismo, con las consecuencias que tiene.
    Muy bien, hasta ahí perfecto (bueno no xD). Pero lo que yo siemrpe me preguntaba: ¿qué tenía que ver algo ajeno, como son las placas tectónicas que provocan los terremotos/maremotos, con el pecado original del hombre? ¿Es que Dios creó a propósito las fallas tectónicas para que al moverse causaran estos peligrosos movimientos sísmicos? ¿Es que el planeta de repente se volvió imperfecto? ¿No era el hombre el pecador? ¿Por qué, pues, debería haber tsunamis, terremotos, huracanes, tornados y en general, cosas que son peligrosas para la vida no solo humana si no planetaria?
    Marte no tiene falla tectónicas. La Tierra sí las tiene. ¿Por qué un Dios inteligente haría esto? Es más, si el ser humano jamás hubiera pecado, ¿existirían los terremotos y los huracanes? ¿Es que cuando Dios deja de controlar su propia creación esta se desboca? Pero Dios solo crea cosas buenas y perfectas. ¿Es intrínseca la falla en la ausencia de Dios? ¿Cómo puede Dios crear algo que se supone perfecto, pero que si deja de controlarlo se vuelve contra su creación?

    Son razonamientos bastante estúpidos, pero esas cosas pequeñas siempre me llamaron la atención y fueron un pequeño desencadenante a mi ateísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir que "Dios permite el sufrimiento", y he puesto hombre. Espero que se me haya entendido xD

      Eliminar
  8. Alambert. Es correcto que te hagas preguntas, por mas tontas que parezcan. Lo importante ahora es que busques las respuestas. Por el momento te adelanto lo siguiente. Toda la historia nos muestra que el ser humano, es amante a conocimiento de todo y eso incluye el mal. Si no existiera la justicia, jamas se nos hubiera permitido conocer el mal (catastrofes, asesinatos, violaciones, etc). Te enseñaron erroneamente las religiones, que un ser poderoso se le ocurrio un dia crear al hombre y luego se dio cuenta de que era un error y no pudo corregirlo. Por eso la escritura dice:"no es necesario que nadie os enseñe." Sigue investigando y hallaras lo que buscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te agradezco tu invitación a buscar respuestas. Pero esa fase ya la pasé hace tiempo. Pude investigar por mí mismo y ello me llevó a pensar que no tengo ningún motivo de peso ni razonable para creer en existencias de dioses sobrenaturales.

      Eliminar
    2. Basta saber que la conciencia es una facultad propia del ser humano que le hace especial entre los demás seres que habitan este planeta.

      Mi conclusión es que existe un Creador sin más ni mas, mi intuición me dice que debe ¨tener un plan¨, y quizas sea eso lo que no lo sepamos con claridad.

      El pensmiento ateo me parece vacío, estéril, falto de razón.

      Eliminar

    3. Anónimo 8.b

      Concordamos en lo que dices, y ¨ESE PLAN DEL CREADOR¨, YO LO CREO ASI, debe de estar¨ DIBUJADO¨ en el mismo primer libro de la Biblia, GENESIS.

      Que tengas un buen día amigo.

      Eliminar
  9. Sr Dalembert y amables lectores:

    Con todo respeto le quiero comentar sobre un punto de vista sencillo que la Biblia nos enseña para evitar tragedias por la interaccion del hombre con la naturaleza.

    EL HUERTO DE EDEN .

    Representa una region del Ser, en el cual se proveen todas las ideas primarias, para la produccion de lo bueno, lo bello, lo perfecto.

    Como se describe en Genesis representa alegoricamente la vida elemental y la inteligencia puestas a disposicion del hombre, para que por medio de ellas, el evolucione tanto en mente como en cuerpo.

    El cuerpo templo del hombre es la expresion externa, del huerto de eden, Dios se lo dio al hombre para que " lo labrara y lo cuidara " Genesis 2:15

    El trabajo principal del hombre en la conciencia terrenal, es utilizar ese poder creativo, para conservar la armonia y el orden en su mundo y conservar sus poderes para seguir la guia divina.

    El cuerpo humano con sus atributos fisicos y espirituales, encierra un huerto de Eden en miniatura, cuando el hombre desarrolla discernimiento espiritual y opera voluntariamente con la ley divina, en PENSAMIENTO, PALABRA Y ACCION, la soberania, el dominio y la autoridad llegan a ser suyas, tanto en mente como en cuerpo, Esto es lo que quizo decir Jesus cuando afirmo ; El reino de Dios esta en vosotros...... (un mundo para vivir sin tragedias)

    Conclusion : a los ajustes inteligentes del planeta para conservar el orden y la armonia le llamamos terremotos o desastres naturales, cuando el hombre y la naturaleza viven en armonia las perdidas humanas se reducen a su minima expresion y eso lo vemos en muchas partes del mundo donde el hombre lo ha entendido muy bien.

    saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Diego, dices al final: "Conclusion : a los ajustes inteligentes del planeta para conservar el orden y la armonia le llamamos terremotos o desastres naturales, cuando el hombre y la naturaleza viven en armonia las perdidas humanas se reducen a su minima expresion y eso lo vemos en muchas partes del mundo donde el hombre lo ha entendido muy bien."

      ¿Estás diciendo que los terremotos y desastres naturales son intrínsecos en una naturaleza perfecta, creada directamente por Dios? Me da la impresión de que tratas de justificar lo injustificable.
      Haces ver que tienen sentido en el mundo creado por Dios. ¿Qué opinión te merecen los asteroides? Su capacidad de destrucción es alta, y ya en el pasado desencadenaron la extinción de los dinosaurios.

      Te pregunto: si fueras Dios (y por favor, no me respondas que no puedes imaginártelo, porque es un ser perfecto y demás), si fueras Dios, repito, ¿habrías creado una Tierra en la que tus criaturas pueden morir cuando se forman esos desastres? ¿Y qué pasa en el caso de los asteroides? ¿Qué función se supone que tienen en el plan de un creador?
      Todo parece indicar que la naturaleza es ajena los humanos y que es inconsciente de lo que nos puede ser beneficioso y lo que no.

      Por mucha armonía que hubiese con nuestro entorno (espero que ese día llegue pronto), la acción de terremotos, tsunamis, monzones seguiría causando estragos en nuestra civilización.

      Así que no entiendo el punto de tu comentario.

      Eliminar
    2. Juan Diego, concuerdo contigo, y retomo el texto tal cual lo escribiste para hacer algunas observaciones:
      “El cuerpo humano con sus atributos fisicos y espirituales, encierra un huerto de Eden en miniatura, cuando el hombre desarrolla discernimiento espiritual y opera voluntariamente con la ley divina, en PENSAMIENTO, PALABRA Y ACCION, la soberania, el dominio y la autoridad llegan a ser suyas, tanto en mente como en cuerpo, Esto es lo que quizo decir Jesus cuando afirmo ; El reino de Dios esta en vosotros...... (un mundo para vivir sin tragedias)

      Conclusion : a los ajustes inteligentes del planeta para conservar el orden y la armonia le llamamos terremotos o desastres naturales, cuando el hombre y la naturaleza viven en armonia las perdidas humanas se reducen a su minima expresion y eso lo vemos en muchas partes del mundo donde el hombre lo ha entendido muy bien.”

      En efecto, parece que en algunos países del planeta el hombre ha entendido muy bien vivir en armonía, y hay lugares en la tierra donde el planeta se ha ajustado inteligentemente para conservar ese orden y armonía, es decir, países con el riesgo más bajo de que ocurran desastres naturales.
      Hay hombres que han desarrollado discernimiento espiritual y operan de acuerdo a la ley divina, en pensamiento, palabra y acción, la soberanía, el dominio y la autoridad llegan a ser suyas, tanto en mente como en cuerpo, esos hombres, por lo tanto es más probable que se encuentren viviendo en esos países con el riesgo más bajo de que ocurran desastres naturales, incluso puedo coincidir con la idea de que “el reino de dios esta en vosotros”, claro, ante las evidencias es difícil dudar que un mundo para vivir sin tragedias se deriva entonces de características en los hombres que provocan armonía con su entorno.
      Ok, coincido con esta idea, y lo digo porque Noruega, Finlandia, Islandia, Irlanda, Suecia y Dinamarca están en el grupo de países con el riesgo más bajo de que ocurran desastres naturales, ver,
      http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2010/10/28/196784.php
      Además, son los países en los que se concentra la menor cantidad de gente religiosa, ver
      http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_ate%C3%ADsmo

      Tienes razón Juan Diego, coincido completamente con esa idea tuya aunque hablaste mucho rollo de lo espiritual, divino, dios, y esas jaladas, pero en conclusión, tu idea no está muy descabellada, y se puede razonar que: entre menor apego a la religión, menor riesgo de desastres naturales.

      Meditemos.

      Eliminar
  10. si entiendes lo que dice el sr juan diego, cualquiera lo entiende , lo explica tan facil, pero compa como buen ateo que eres, primero te cortas un $%$%$ a darle la razon a un creyente jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo 10, soy atea, y le acabo de dar la razón a Juan Diego, bajo argumentos comprobados, y sin hacer juicios a priori, como asegurar que tu primero te cortarías un $%$%$ a darle la razón a un ateo.

      Eliminar
  11. SHERLOCK HOLMES aqui.!ª.31 de mayo de 2015, 14:51



    Saludos amigos ateos, cryentes y escéptico(S)...


    TERREMOTOS A NIVEL MUNDIAL

    El análisis de más de 386.00 terremotos registrados en la US Geológical Survey entre los años demuestra que la energía de estos terremotos ha aumentado CINCO VECES A PARTIR DE 1990. esto es debido a que la Tierra absorbe más energía del sol (0, 85 megavatios por kilómetro cuadrado), al no ser radiada de nuevo al espacio. ESTE DESEQUILIBRIO TERMICO IMPLICA QUE EL CALOR EN EL INTERIOR DEL PLANETA NO PUEDA ESCAPAR Y CON ELLO SE RECALIENTE.

    A su vez, el ritmo de deshielo de las masas heladas en todo el planeta, incluidos los glaciares y las masas polares, está aumentando de una forma alarmante. Este ritmoseguirá aumentando como consecuencia de la contribución de la aletargada Antártida. LOS CIENTÍFICOS PREDICEN QUE HASTA UN CUARTO DE LOS GLACIARES PODRIAN DESAPARECER EN EL AÑO 2050.

    El deshielo de las grandes masas de hielo situada en los polos provocará una redistribución de la masa sobre la tierra, variando, con ello, LA VELOCIDAD DE ROTACION DE LA TIERRA, DE UNA FORMA MAS BRUSCA QUE LA ACTUALM Y SU EJE DE ROTACION. El deshielo también ocacioan un aumento en la cantidad de agua líquida dulce en los mares y océanos, modificando la salinidad del agua y su temperatura, por la diferencia de densidad. ESTO MOTIVA QUE LAS CORRIENTES MARINAS VARIEN SUS HABITUALES POSICIONES.A su vez, la influencia de la Luna y el Sol, por su atracción gravitatoria, desplaza también grandes volúmenes de agua En EL PLEAMAR O MAREA ALTA.

    La acumulación de estos factores provocará variaciones de los volúmenes de agua en los mares haciendo que las presiones ejercidas sobre los fondos marinos varíen con respecto a lo habitual. UNIDO AL SOBRECALENTAMIENTO INTERIOR, PRODUCIRA LA RUPTURA DEL EQUILIBRIO DE FUERZAS INTERNAS DE LA CORTEZA TERRESTRE.

    SEGUN CIERTAS TEORIAS, ESTE DESEQUILIBRIO DE FUERZAS PROVOCARA LA APARICION DE TERREMOTOS EN LAS ZONAS MAS SENSIBLES A ESTOS REAJUSTE, LAS FALLAS.....

    Referencias:

    www. worldwatch.org/node/1673
    nujournal.net/EarthquakeEnergyRise.pdf

    ResponderEliminar
  12. AQUÍ los verdaderos culpables del calentamiento global. Lo que muchos saben y nadie se atreve a decir.


    Santo Niño de La Guardia

    ResponderEliminar
  13. No entiendo por qué se alteran creyentes y ateos.

    Lo que ocurre es simple:

    El Dios Vulcano a veces duerme y cuando despierta la tierra tiembla, o un volcán hace erupción.

    También ocurre cuando el Dios Neptuno se encoleriza, envía maremotos (tsunamis) y las personas sufren o pueden morir.

    Estos dioses no llevan implícito algún atributo de amor, tampoco prometen vida eterna, simplemente son dioses que explican lo que ocurre con fenómenos físicos, los cuales a veces causan muertes.

    Los creyentes que adoraban a un dios y murieron, sencillamente estaban adorando a un dios equivocado.

    Zeus es el Padre de los dioses.

    Saludos:
    RUBEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena explicación... o al menos una explicación algo mejor que la que veo que dan los cristianos.

      En cuanto a evidencia, está al mismo nivel. Ninguna de las dos explicaciones tiene ninguna evidencia que la respalde, pero en cuanto a ajustarse a los hechos... Vulcano y Neptuno tienen mucho más sentido que Jesús, a la hora de explicar catástrofes como estas... aunque hay que señalar que los terremotosy maremotos son cosa de Neptuno. Vulcano sólo se encarga del fuego y los volcanes.

      Yo creo que más bien ha tenido que ser Ananta, cambiando la cabeza con la que sostiene la Tierra. Desde luego es lo que muchos nepalíes creen, y ellos conocen mejor su propia tierra.

      El pobre Ananta hace lo que puede, pero se cansa de sostener la Tierra y no puede evitar alguna sacudida que otra cada vez que la mueve a otra de sus cabezas para descansar.

      Demos gracias a Ananta por su misericordia y su esfuerzo, sosteniéndonos cuando podría simplemente dejarnos caer y descansar de una vez.

      Eliminar
    2. Rubén y Duke:

      Pues son dos "explicaciones" tan buenas como otras dado que ya nos han explicado hasta la nausea nuestros amigos creyentes que "estas cosas" no se pueden conocer a través de la razón o la ciencia sino a través del "espíritu".

      Yo más bien me inclino porque a Gran A'Tuin o a alguno de los elefantes (no estoy muy seguro) les entra hipo de vez en cuando y los terremotos y tsunamis son su consecuencia. Da igual ser creyente que ateo ya que nuestra querida La Morte no se mete en políticas ni discrimina a nadie.


      DDiderot

      Eliminar
    3. Hola DDiderot: Me parecen sensatas tus respuestas contra este "dios" criminal. Me defino como agnóstico, algo tenemos en común ;) . A propósito, ¿tienes e-mail?. Quisiera me des una mano en un debate similar. Interesante, por cierto. Espero tu respuesta.

      Eliminar
  14. Duke - DDidweot :

    La maquiavélica estructura mental de los sacerdotes hebreos, los llevó a pretender manipular los sentimientos de los creyentes, adjudicándoles al dios JHVH un atributo de amor.
    Los dioses griegos nunca pretendieron intervenir en su relación con sus criaturas, de ahí que se trataba de dioses con atributos humanos, más cercanos a las personas. Nadie dijo jamás: "Zeus es amor"

    Aquella trampa mental de los sacerdotes levitas ha aprisionado la mente del creyente judeo/cristiano, por lo cual se ven en la disyuntiva de dar largas explicaciones ante sucesos desgraciados: resurrección, vida después de la muerte, o cerrar sus ojos y decir que toda muerte violenta por causas de la naturaleza escapa a la comprensión y entra en el ámbito de "los misterios de Dios".

    Si cada cual eligiera a sus dioses, sin pretender imponerlo, todo tendría fácil explicación. Cada persona es un mundo.

    Saludos:
    RUBEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén Echevarría 14:

      Estoy de acuerdo en que es cuestión de hipocresía pura y dura... Los dioses griegos o judíos sólo representan la sublimación del poder según los humanos ¿Qué otra cosa podría ser?...

      Los griegos y los romanos los representaban como dictadores o tiranos que a nadie tenían que dar explicaciones... Los judíos igual. Pero así como los griegos y romanos reconocían que por muy poderosos que fueran no tenían por qué ser bondadosos, los imaginaban con toda clase de defectos humanos.

      Los judíos por contra, aunque reconocen en su dios toda clase de defectos humanos, vengativo, cruel, agresivo, venal , maniático, deseoso de adoración, etc. (todo lo que tan bien describe la Biblia), en su adoración al Poder, en su ansia de sumisión hasta en la intimidad... En su inmensa hipocresía, decretaron que a pesar de todos sus terribles defectos había de ser bueno...

      Quizás esa sea la mayor y primera contradicción del judeo-crislam.


      Puestos a elegir los dioses griegos o los egipcios o algunos nórdicos son inmensamente mejores que Yahvé el terrible y Su Hijo el torturador.


      DDiderot

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. La EXPLICACIÓN MÁS LÓGICA (si los dioses existen):

    Recordando tiempos pasados (ya que hablé de Gran A'Tuin me vino a la mente) he dado en jugar a Discworld Noir que, como su nombre indica, está basado en la saga Mundodisco del muy admirado Terry Pratchett. La inmensa mayoría de los muchos libros de Pratchett se caracterizan por su imaginación desbocada, su humor, su fina ironía y, yo diría, su iconoclastia (Pratchett era ateo declarado).

    Pues bien en una de las pantallas de este antiguo juego he encontrado una frase que explica perfectamente por qué Dios puede matar a sus fieles adoradores con un terremoto o de cualquier otras mil maneras. También es perfectamente aplicable al mito de Job. Esta es la frase copiada de una captura de pantalla:

    "En el santuario interior había varias vidrieras pequeñas que contaban la historia de cómo un valiente mortal, puro y bueno, era engañado, torturado e injuriado por los Dioses, que lo hacían sólo por reírse un rato.".

    Lapidario.

    Recomiendo mucho a todos que leáis algo de Terry Pratchet, ya sea de Mundodisco o cualquier otro tema, es genial, palabra. Y también que veáis las magníficas películas que han hecho en base a sus libros.


    DDiderot

    ResponderEliminar
  16. Y que hubiera pasado si la noticia fuera: Mueren ateos en congreso mundial por terremoto, no le veo el caso.

    Ateos o cristianos todos somos susceptibles ante la inmensidad de la madre naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allan Rojas 16:

      ¡Pero qué inocente eres! ¿Qué crees que habrían dicho?

      Habrían dicho que es un castigo de Dios a los ateos... Como lo dijeron de las pasadas inundaciones de los Balcanes, castigo de Dios porque Conchita Wurst había ganado Eurovisión(1) y de tantas otras catástrofes a las que se culpa a ateos y gays.

      ¡Por favor!


      -"Ateos o cristianos todos somos susceptibles ante la inmensidad de la madre naturaleza."... Por fin una frase con sentido, había perdido la esperanza contigo ;D

      Claro que sí, de eso se trata, de la Naturaleza Indiferente, los dioses no existen, más claro que el agua clara.


      DDiderot

      (1) Cuando se argumenta de que la inmensa mayoría de los afectados no eran gays ni les gustaba Conchita, responden que son culpables por consentirlo... La Sagrada Inquisición de nuevo al poder. Si son niños los muertos te dicen lo mismo que de los niños muertos en el Diluvio o en Sodoma, etc. La moral inmoral del extremadamente proteico crislamismo.

      Eliminar
    2. ALLAN ROJAS . Comentario Nº 16

      No viene al caso la supuesta noticia:

      " Mueren ateos en Congreso Mundial, por terremoto..."

      porque los ateos no conforman un colectivo de personas, son simplemente personas que no creen en dioses, por lo cual no tenemos necesidad de reunirnos, hacer asambleas o congresos, así como las personas que no creen en Superman o en Santa Claus tampoco necesitan reunirse.
      ¿ Qué podrían tratar en un supuesto Congreso ?

      Naturalmente que existen (siempre los hay) personas que tratan de figurar en los medios, adoptando títulos o llamándose representantes de grupos de ateismo. En verdad esos aprovechadores no convocan a ateos, ni tampoco "convocan" terremotos.

      Los desastres naturales nunca han discriminado a nadie, porque la naturaleza no tiene por qué estar subyugada a los seres humanos ni animales, por esa razón hasta han desaparecido especies completas, y no creo que los dinosaurios hayan pagado por sus pecados o por su religiosidad o por su ateismo.

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
    3. Jon:

      Habida cuenta de que los ateos no creemos en NINGÚN Dios, puede ser CUALQUIER Dios XD


      DDiderot

      Eliminar
    4. Jon, DDiderot, creo que ambos pueden estar equivocados, puede ser que el comentario 11 del señor Sherlock Holmes aqui, tenga algo de razón, estoy pensando que todo es por el calentamiento global, y éste es ocasionado porque cada vez hay menos piratas. XD XD XP

      Eliminar
    5. Emmy Tapia 16.e:

      En efecto hay dos teorías "científicas" sobre el tema del calentamiento global. Una es la que dices, demostrada por la estadística que correlaciona el descenso del número de piratas con el calentamiento global, hay otra, esta católicamente demostrada, que es la que expone el comentario nº 12.

      Yo, por supuesto, me quedo con la católicamente demostrada, el amor que la ICAR tiene a la ciencia es indiscutible.

      XD

      DDiderot

      Eliminar
  17. DDiderot 16.a


    Cuando la humanidad se quite esas mascaras que la separan, entonces ya no seran cristianos o ateos los que murieron, si no simplemente seres humanos asi de simple, ese era mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  18. Allan Rojas 17:

    ¡Y el mío!.. Pero mientras haya gente empeñada en imponernos sus creencias y su moral me temo que será imposible.

    No vas a estar de acuerdo, lo comprendo, pero sabe que el activismo ateo es una cuestión de DEFENSA ante la agresión de milenios de los creyentes, solo mira la historia.


    DDiderot

    ResponderEliminar
  19. DDiderot 18.a

    Claro que lo comprendo, pero mientras los ateos no anden matando cristianos todo bien, no vayan a convertirse en eso que mas detestan.

    ResponderEliminar
  20. AJJAN ROJAS : Comentario Nº 19

    Los ateos, con todos sus argumentos, no matan cristianos, antes bien, les ofrecen la oportunidad de disfrutar de esta vida.

    Y no es poca cosa.

    Considerando al cristianismo como la negación de la felicidad de vivir (en esta tierra), la cual insisten en demostrar como "temporal" e imperfecta, se pierden las pequeñas felicidades del día a día, esperando la Gran Felicidad.

    Saludos:
    RUBEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, no había podido encontrar mejor consideración del concepto del cristianismo = la negación de la felicidad de vivir. Te copio la frase!

      Eliminar
    2. EMMY TAPIA : Comentario Nº 20.a

      Gracias Emmy, pero aunque la frase es mía, la idea ya estaba en los escritos de Federico Nietzsche en "El Ocaso de los Ïdolos".

      Quizás se trate de un plagio inconsciente.

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
  21. Rubén Echeverría 20

    Nunca e necesitado de argumentos ateistas para disfrutar la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALLAN ROJAS: Coemntario Nº 21

      Tienes toda la razón, para disfrutar de la vida no se necesitan argumentos, de ninguna clase, pero tampoco ideologías.

      Aunque, no puedes negar que cuando constántemente, desde tu nacimiento, te han "educado" en la creencia de que tu vida es una miseria por culpa de un pecado heredado, para luego convencerte de que esta existencia es pasajera y que la Gran Felicidad te será entregada si cumples con lo que ordenan los sátrapas... entonces ya te es más difícil disfrutar de esta maravillosa existencia.

      El Dios cristiano (Según la Biblia) hace todo lo posible para que las personas se sientan infelices, por esa razón el rabino Jesucristo llama a los desventurados "BIENAVENTURADOS", además que las leyes "divinas" buscan culpabilizar a todo el género humano, lo cual es negarle a las personas su capacidad de encontrar felicidad y disfrutar la vida.
      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
    2. Allan Rojas 21.

      Saludos Allan.

      Como ateo te respondo a lo que dices, y es que tampoco como ateo jamás he necesitado de religión para disfrutar la vida.

      No pienses que la religión lo da todo, mas bien creo que de la religión tomas lo que te conviene y con eso eres feliz.

      Si, seguramente pensarás lo mismo del ateísmo, que tomamos lo que nos conviene, pero... primeramente, cuales cosas?
      y seguidamente, vivir como ateo es vivir libremente fuera de las religiones, pero ojo, no es lo mismo libertad que libertinaje.
      Tome en cuenta que como ateos, también obedecemos a leyes, normas, ética y moral. Después de todo, no se vive feliz dentro de la cárcel si faltamos o atentamos contra la vida de alguien, verdad?

      Eliminar
    3. Entonces estas diciendo que los ateos son moralistas solamente por su conveniencia para no pisar la cárcel?

      ustedes también toman una postura por beneficencia porque no quieren vivir bajo los dogmas establecidos por las religiones o su valores inculcados desde la sociedad.

      toda filosofía en esta vida es un placebo amigo.

      Eliminar
    4. Allan Rojas 21c:

      Confundes la gimnasia con la magnesia!

      Dices: "Entonces estas diciendo que los ateos son moralistas solamente por su conveniencia para no pisar la cárcel? "

      Nos comportamos para la feliz convivencia en la sociedad, y la cárcel es para las personas que no respetan la convivencia, y no tiene nada de malo la cárcel, te acuerdas que antes se les mataba a los delincuentes? Ademas la cárcel es algo real, existe, me imagino que en tu ciudad al menos una habrá de haber! En cambio, un creyente que solo se comporta por que cree en dios, sin importarle las penas corporales humanas, eso si es inmoral!. Cuantas veces has escuchado a los creyentes que dicen que solo se comportan por que su dios los castiga sin importarles los castigos humanos? Cuantas veces has leído que un creyente dice que solo se comporta por que cree en un dios castigador, y que si se le demuestra que ese dios no existe, se dedicaria a robar, asesinar y violar ya que nada lo detendria, ni siquiera los castigos humanos?

      Eliminar
    5. Saludos Allan Rojas 21 c.

      Ya lo dijo Jon Nieve 21 d.

      Además, creyentes y ateos, vivimos bajo un esquema de orden común.
      Supongo que vives en algún lugar de Latinoamérica, México tal vez?

      Porque siendo así, el esquema lo impone el sistema de gobierno. Nada que ver con la religión.

      Y no toda filosofía en esta vida es un placebo. Por ejemplo el Estado Islámico, entre otros.

      Pero el vivir en un sistema donde no impera la imposición religiosa, como en el de México, obviamente tomamos lo que nos conviene y lo que no, pues no. Pero con el gobierno no se juega, si no obedeces la ley civil, pues te encarcelan y ya. Y ahí ni dios te saca, solo un buen abogado o una buena lana.

      Eliminar
  22. Los cristianos que confiamos que la palabra de Dios es verdadera sabemos que los terremotos son señales profetizadas por Jesús. El fin de toda la maldad está cerca, el que quiera oir que oiga. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. ¿Tú sabes desde cuando ha habido terremotos?

    DDiderot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO : Comentario Nº 23

      ¿ Desde cuando ha habido terremotos ?

      No sé qué pensaran los cristianos acerca de Pangea, el supercontinente que agrupaba todos los continentes actuales a fines de la era paleozoica y comienzos de la mosozoica.
      Cuando al rabino Jesucristo se le hace aparecer como entregando una profecía, de que los movimientos telúricos serán incrementados, no pasa de ser una especulación lanzada para atemorizar a las masas de creyentes.

      Para ser consecuentes, también los cristianos deberían referirse a aquella otra frase del rabino Jesús cuando dice en su profecía del fín del mundo:

      "... las estrellas caerán del cielo..." (Evangelio de San Mateo Cap. 24)

      Como una señal del Fin del Mundo.

      Aunque nadie se detiene a considerar esta otra especulación en forma seria, ¿o dirán que es una alegoría ?. Porque las estrellas son de una masa inmensamente superior al sol, pero para los pastores nómadas según pensaban, solo eran puntitos luminosos que estaban allá arriba y que podían caera a la tierra.

      Ahora, considerando a Pangea, el planeta ha sufrido y seguirá sufriendo de movimientos sísmicos, debido a su conformación física. Independiente de los argumentos ignorantes de pastores judíos de hace más de dos mil años en el pasado.

      Saludos:

      RUBEN

      Eliminar
    2. ANONIMO : Comentario Nº 22

      Dices:
      " Los cristianos confiamos que la palabra de Dios es verdadera, sabemos que los terremotos son señales profetizadas por Jesús..."

      Me permito hacerte unas preguntas:

      Si los terremotos son señales profetizadas por Jesús, también el rabino judío profetizó que las estrellas caerán del cielo (Evangelio de San Mateo Cap. 24), la pregunta es:

      Considerando que las estrellas se encuenbtra a millares o millones de años luz de la tierra, se supone que la luz de ellas que nos llega, a estas alturas del Siglo XXI, ¿ no deberían haber modificado su trayectoria para "comenzar a caer" en algunos miles de años en el futuro?

      Otra pregunta:

      De acuerdo con la teoría de Hubble, acerca de la expansión del universo, por el corrimiento hacia el rojo del espectro de las galaxias, ¿Significa que la llamada expansión estelar, sufriría un cambio drástico, para comenzar a "volver" al núcleo que les dió vida hace eones de años?

      Si los terremotos son señales proféticas por parte de Jesús, en la cual tu confías, ¿ por qué no confías de igual manera en las palabras de Jesús de que las estrellas caerán del cielo ?

      Espero tu respuesta, fundamentada en los Evangelios.

      Saludos:
      RUBEN

      Eliminar
    3. Ruben Echeverria:

      No te orines fuera del tarro!

      Estas malinterpretando eso de que las estrellas caerán del cielo!!!!!!!

      Acaso no supiste que una "estrella" del rock cayo del cielo y murio?

      O cuando unas "estrellas" del futbol colegial cayeron del cielo y murieron?

      Esa profecia se refiere a la desgracia de esta clase de estrellas!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ---------------------------------------->

      https://interceptado.com/nfl-mexico/we-are-marshall/

      Eliminar
    6. Las estrellas caen a la tierra!

      Aquí el verdadero significado!

      Solo hay que ver del minuto 7 al 11!

      Eliminar
    7. Jon Nieve 23.f:

      23 F ¡Vaya numerito, lagarto, lagarto! ;D

      En fin... Buenísimo el episodio de los Simpsons, pero buenísimo y no es tan frívolo como pueda parecer que tiene lo suyo. Es que en broma se dicen cosas que en serio quedan fatal. Por cierto que es un truco que uso a diario en el mundo real con mucho éxito ;D

      Plantea entre otras cosas un tema al que llevan siglos dándole vueltas los teólogos... Y claro, como es un absurdo no se ponen de acuerdo. Es bastante sencillo ¿Cómo por ejemplo una madre magnífica cristiana que va al Cielo puede estar bien allá mientras su hijo, un protervo ateo, se quema en el infierno? No puede ser.

      Las respuestas canónicas que he leído implican un lavado de cerebro a las pobres almas del Cielo que las convierte en zombies estúpidos, alelados a los que se le cae la baba mientras adoran a Dios, si eso es lo que le gusta a Dios ¡Valiente subnormal está hecho!

      Pero bué, no soy un experto, a ver si algún cristiano nos aclara este tema... Diez a uno. Emmy, a que no sale ninguno ;D


      Hay más inferencias en este capítulo de los Simpsons, por ejemplo la injusticia de los creyentes que avergüenzan al cretino de Homer como si ellos, por creer sus estupideces, no fueran tan imbéciles como él y otras.


      Muy bueno Jon.


      DDiderot

      Eliminar
  24. Anonimo 22

    Los terremotos son movimientos telurios, cuando las placas tectoncias de la tierra se desplazan para reforzar el núcleo y no dejarlo escapar de la tierra ya que el nucleo es atraído por la fuerza magnética del sol.
    no hay nada de profecía en decir que va a a ver terremotos en los últimos tiempos, porque los terremotos siempre van a a ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allan Rojas 24:

      Nada más lejos de mi intención que hacerte quedar mal, pero por amor de Dios, entérate de cómo y por qué se producen los terremotos.


      DDiderot

      Eliminar
  25. .

    Que clase de debatientes son aquellos que toman como ejemplo a LOS SIMPSONS..???

    Esa basurita de serie esta escrita por cinco guionistas , podrian referirse a ellos y no a los dibujitos si fueran un poco mas maduros y no creyeran que LOS SIMPSON EXISTEN..

    No creen en hadas ni en dioses , CREEN EN LA TELE jajaja

    Señor RUBEN ECHEVERRIA

    EL CORRIMIENTO AL ROJO Y LA EXPANSION DEL UNIVERSO ES SOLO UN DOGMA Y NO UNA REALIDAD..

    SIENDO MAS REALISTAS YO DIRIA "UNA OCURRENCIA"..

    Con solo una pregunta , te demostrare el calibre de esa flagrante mentira..

    ¿PORQUE LA GALAXIA ANDROMEDA SE VE ASI?
    ¿PORQUE LA GALAXIA EL SOMBRERO SE VE ASI?

    SI ME CONTESTAS ESO SIN PENSARLO PASARAS POR TONTO , SI LO PIENSAS TE DARAS CUENTA DE COMO NOS MIENTEN

    gracias y saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escéptico 25:

      Entonces, podrías desmontar las criticas que se hacen a la religión en ese episodio?

      Por ejemplo, cuando homero dice (todo basado en la biblia):

      Dios los ama y va a matarlos!

      O la interpretación que da homero del apocalipsis, "las estrellas caeran"!

      O la tristeza de homero cuando el esta en el paraíso y su familia en el infierno, como puede ser feliz homero si sus seres queridos arden en el infierno?


      PD:

      Hoy voy a arriesgar 400 dolares de los míos para completar 3 apuestas de 500 dls.

      Guerreros del Estado Dorado vs Caballeros de Cleveland. Partido 1 de la final de la NBA.

      Partido completo:
      Guerreros a ganar por 6 puntos o más y que se hacen 203 o más puntos.
      500 dls para ganar 1,300.

      Primera mitad:
      Guerreros a ganar por 3 puntos o más y que se hacen 101 o más puntos.
      500 dls para ganar 1,300.

      Segunda mitad:
      Guerreros a ganar y altas.
      500 dls para ganar 1,300.

      Saludos, veremos a ver como me va.

      Eliminar
    2. Estimado JON

      HOMERO NO HABLA , HOMERO NO PIENSA , HOMERO NO EXISTE..

      Son dialogos CONVENIENTEMENTE ESTUDIADOS Y ANALIZADOS POR UN MONTON DE PERSONAS , PARA PRODUCIR UN EFECTO..

      NO DEJES QUE UN GRUPO DE IDIOTAS JUDEO AMERICANOS , TE MANIPULEN..

      Es digno de analizar este efecto... te dare un ejemplo.. EL DR HOUSE..

      LOS DIALOGOS SIEMPRE SON CONVENIENTES , LAS RESPUESTAS CORRECTAS O ESTRATEGICAS , LAS PREGUNTAS SON PRECISAS Y EN EL MOMENTO NECESARIO..

      ENTONCES LA GENTE ADMIRA A UN FANTOCHE Y CREE QUE SIEMPRE TIENE LA ACTITUD, LA RESPUESTA Y LA HABILIDAD NECESITADA PARA UN RESULTADO GENIAL..

      PERO ,, Y QUE GRAN PERO , LA VIDA NO ES ASI , NO EXISTEN LOS HOUSE, NI LOS HOMERO , NI LOS JAMES BOND..

      EXISTIMOS NOSOTROS , PERSONAS QUE NO SABEMOS QUE CONTESTAR , QUE NOS EQUIVOCAMOS Y QUE FALLAMOS EL 50 % DE LAS VECES..

      Asi es la vida , pero la tele ,,ES UNA FANTASIA DETRAS DE OTRA MAS GRANDE QUE LA SANTA BIBLIA..

      ELIGE O EL SARTEN O EL FUEGO..

      Suerte con las apuestas , y ya sabes crucero de 3 meses jeje

      saudos cordiales

      Eliminar
    3. Esceptico:

      "La diosa fortuna sigue favoreciendome!"

      Nah! en realidad, es que todos los deportes están arreglados!

      Las apuestas estaban un poco cargadas hacia los Caballeros de Cleveland, y a que el total de puntos eran bajas! Por lo que solo había que apostarle a los guerreros del estado dorado y a que el total de puntos eran altas.

      Gane 2 apuestas de parlay y perdi una! Por lo que tuve una ganancia de $2,100.00 dls en total! por lo que mi dinero disponible es de 3,200.00 dls ya rebajando los 400 que tuve que poner para completar las 3 apuestas de 500.

      Por lo que mis ganancias esta temporada son de $23,200.00 Dls.

      Partido completo:
      Guerreros a ganar por 6 puntos o más y que se hacen 203 o más puntos.
      Guerreros 108 - Caballeros 100.
      Apuesta ganada. +$1,300.00

      Primera mitad:
      Guerreros a ganar por 3 puntos o más y que se hacen 101 o más puntos.
      Guerreros 48 - Caballeros 51.
      Apuesta perdida. - $500.00

      Segunda mitad:
      Guerreros a ganar por 6 puntos o más y que se hacen 104 o más puntos.
      Guerreros 60 - Caballeros 49.
      Apuesta ganada. +$1,300.00

      Veremos a ver como se mueven los momios del segundo partido que sera el domingo, aunque no lo podre ver, por andaré camino a Hawaii con la que será la dueña de mis quincenas a partir del sábado!

      Eliminar
  26. por eso soy esceptico ®4 de junio de 2015, 15:53


    Señor RUBEN ECHEVERRIA..

    Esas dos preguntas ¿PORQUE LA GALAXIA ANDROMEDA Y LA GALAXIA EL SOMBRERO SE VEN ASI?..

    Procederé a contestarla por su gran simpleza , pero subyace detras de ella una pregunta aun mas preocupante..

    Me referiré simplemente a las mas hermosa de ambas LA GALAXIA EL SOMBRERO::

    Dicha galaxia segun las mediciones se esta alejando de nosotros a una velocidad muy alta debido a su corrimiento al rojo..

    ES UNO DE LOS MONSTRUOS EN LO QUE SE REFIERE A GALAXIAS , LA MAS GRANDE CONOCIDA (VISTA)..CON MAS O MENOS 300.000 AÑOS LUZ DE DIAMETRO..

    El caso es estimado RUBEN que ahi esta el gran problema..

    LA LUZ ORIGINADA EN LA PARTE DE ATRAS DE LA GALAXIA LLEGA A NOSOTROS 300.000 AÑOS MAS TARDE QUE LA PARTE DELANTERA..

    PERO Y QUE GRAN PERO , LA GALAXIA SE VE PERFECTA , ELIPTICA , MARAVILLOSAMENTE ARQUETIPICA DE LO QUE REPRESENTA UNA GALAXIA BIEN CONSTRUIDA..

    LA PARTE TRASERA 300.000 AÑOS ANTES NO DEBERIA ESTAR AHI..

    Lo mismo sucede con andromeda que esta de lado y tiene 150.000 años luz de diametro..

    O SEA LA FORMA PERCIBIDA CON SEMEJEANTE DESFASAJE DE TIEMPO Y SUPONIENDO LA GRAN VELOCIDAD DE MOVIMIENTO , DEBERIA SER PARECIDA A UN HALO CORRIDO Y NO A LA PERFECTA FORMA DE UNA GALAXIA

    La galaxia andromeda segun estos genios se mueve hacia nosotros a una velocidad inmensa , la galaxia El sombrero , se aleja de nosotros a una velocidad muchisimo mayor..

    PERO PARA QUE SE VEAN ASI DEBERIAN ESTAR ESTATICAS DURANTE MAS DE 300.000 AÑOS SIN MOVERSE NI UN METRO..

    SOLO EXISTIRIA SU PROPIO MOVIMIENTO DE ROTACION QUE ES INDISCUTIBLE , PERO NO SE MUEVEN EN EL ESPACIO , NI CORRIMIENTO AL ROJO NI UNA MIERDA..

    EL CORRIMIENTO AL ROJO ES UN EFECTO DE LA DISTANCIA (perdida de frecuencia) Y NADA MAS..

    La pregunta subyacente es ¿PORQUE NOS MIENTEN ASI?

    ¿CREES ACASO QUE ESTO NO LO VIO NADIE MAS QUE YO?

    Yo no lo creo , puesto que yo soy un oscuro entendido en la electronica y asta por ahi nomas..

    ¿PORQUE NOS SIGUEN TOMANDO POR IDIOTAS?

    ANTES FUERON LOS CURAS AHORA LOS SUPUESTOS CIENTIFICOS..

    Esa pregunta me preocupa mucho mas que todas las galaxias del universo..

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esceptico:

      El corrimiento al rojo es el resultado del ensanchamiento de las ondas de luz por el alejamiento de la fuente de la luz. Es el efecto doppler. La luzque estas viendo de la galaxia, es el empalmamiento de la luz de la parte frontal con la luz de la parte posterior de la galaxia que lleva viajando 300,000 años luz, eso que tiene de raro?

      Un experimento sencillo, ve a una tienda de revistas, y mira desde la calle hacia el interior de la tienda de revistas, colocate frente a un ventanal, donde haya algun enunciado pintado sobre el cristal transparente, y observa las revistas que están tras el cristal, detrás de las letras pintadas en el cristal, dime, las revistas que están tras el aparador se ven distorsionadas? Las letras del anuncio se ven distorsionadas? Verdad que no? Lo que puedes ver es que las letras del anuncio sobre el cristal se ven empalmadas por encima de las revistas, pero fácilmente puedes deducir que es lo que dice el anuncio sobre el cristal, y la parte no obstruida de lo que dicen las revistas que están tras el cristal, en ningún momento observas un "HALO CORRIDO". Lo mismo pasa con las galaxias.

      Eliminar
    2. esceptico incomprendido ®4 de junio de 2015, 20:33


      Por supuesto JON
      ..
      Conozco perfectamente el efecto DOPPLER - FIZEAU , pero es que acabo de exponer una total contradiccion a ese hecho.

      LAS GALAXIAS ESTAN ESTATICAS NO MOVIENDOSE ..

      Y te dire porque esconden ese hecho.. PUES PORQUE SE LES CAE TODO EL CIRCO..

      LA FORMA OBSERVADA EN LAS GALAXIAS ES UNA CONTRADICCION A LA EXPANSION DEL UNIVERSO..

      POR ESO LA OMITEN , y siguen con el cuento..

      CREO QUE NO HAS ENTENDIDO LO QUE HE EXPUESTO..

      no me sorprende jajaja

      saludos

      Eliminar

    3. A ver JON (NECESITARIA UN PAPEL)..

      SI TU OBSERVAS UN DISCO QUE TIENE 300.000 AÑOS LUZ DE DIAMETRO Y QUE SE MUEVE A GRAN VELOCIDAD DIGAMOS DE IZQUIERDA A DERECHA ... JAMAS LO PODRIAS VER COMO UN DISCO..

      LA LUZ DE LA PARTE DELANTERA SE VERIA BIEN PERO LA LUZ DE LA PARTE TRASERA SE VERIA DONDE ESTABA HACE 300.000 AÑOS O SEA EN UNA POSICION HACIA LA IZQUIERDA ...POR LO TANTO EL DISCO SE VERIA ALARGADO Y DISTORSIONADO POR ESE GRAN DESFASAJE DE TIEMPO..

      LA UNICA MANERA DE QUE LO VIERAS COMO UN DISCO PERFECTO ES QUE ESTUVIERA EN EL MISMO LUGAR DURANTE 300.000 AÑOS..

      LA UNICA RESPUESTA A ESO ES QUE LAS GALAXIAS PARA VERSE COMO SE VEN ES QUE ESTAN BIEN QUIETAS EN EL ESPACIO (aunque girando sobre si mismas) DURANTE TODO ESE TIEMPO

      a ver si se entiende..

      gracias

      pd . la galaxia sombrero es aun mas grande que lo que dije.. ES LA MADRE DE LAS GALAXIOTAS..

      Eliminar

  27. JON

    ¿A PARTIR DEL SABADO???

    ¿HAWAI??

    Y BUE !! MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES !!

    Que se le hace , alguna vez te ivas a hacer hombre jajajaja

    Lo de Hawai me alucina , GENIAL JON..

    ResponderEliminar