jueves, 9 de diciembre de 2021

Las 10 machistadas más grandes de la Biblia

 


Las 10 machistadas más grandes de la Biblia

 

La Biblia es un libro muy machista no lo puede negar nadie.

 

Madrid

07.03.2018 18:08


Que la Biblia es un libro muy machista no lo puede negar nadie. Para empezar, habla de un Dios al que se le llama “Señor”, no “señora”, que además cuando decide bajar al mundo no lo hace en forma de mujer, sino de hombre, un tipo de Galilea que va por ahí de gira con doce amigotes.

A lo largo de todo el libro sagrado, Dios va diciendo a su pueblo que se puede vender a tu hija como esclava, que si violas a una mujer luego puedes casarte con ella pagando cincuenta siclos de plata al padre, y en definitiva, que puedes hacer lo que te dé la gana con ellas porque no son más que algo similar a una vaca o un buey o una cosa propiedad del varón, que si se quiere se toma y si no, se vende o se regala.

Hoy os traigo un ranking con los diez momentos más machistas de la Biblia:

 

10. 

Génesis, 3;16. 

Tu marido te dominará.

Ya desde el principio, en el primer libro de la Biblia, la cosa empieza empieza mal para la mujer, a la que el mismo Dios sitúa por debajo del hombre:

"A la mujer le dijo: Multiplicaré los dolores de tu preñez, parirás tus hijos con dolor; desearás a tu marido, y él te dominará."

 

9. 

Carta de San Pablo a Timoteo 2:11-15. 

La mujer es la culpable del pecado.

En efecto, la mujer le dio la manzana al varón, se la lió parda, algo parecido a cuando Pandora abrió la caja con todos los males de la humanidad. Por tanto:

"Que la mujer aprenda sin protestar y con gran respeto. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que debe comportarse con discrección. Pues primero fue formado Adán, y después Eva. Y no fue Adán el que se dejó engañar, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará, sin embargo, por su condición de madre, siempre que persevere con modestia en la fe, el amor y la santidad."

 

8. 

Eclesiastés, 7:28. 

No hay mujer buena.

Uno de los libros considerados más “sabios de la Biblia” suelta esta perla sobre el género femenino:

"Por más que busqué no encontré; entre mil se puede encontrar un hombre cabal, pero mujer cabal, ni una entre todas."

 


7. 

Levítico, 12: 1-5. 

Impura.

La mujer que da a luz es impura, pero si encima da a luz a una niña, doblemente impura:

"El Señor dijo a Moisés: - Di a los israelitas: la mujer que conciba y dé a luz un varón, quedará impura durante siete días, como cuando tiene la menstruación."

"Si da a luz una niña, quedará impura durante dos semanas."

 

6. 

Éxodo 20:17. 

El Mandamiento que cosifica a la mujer.

La Iglesia ha maquillado el décimo Mandamiento reduciéndolo a "No codiciarás los bienes ajenos", pero lo que realmente dice la Biblia es esto:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de lo que le pertenezca"

Es decir, la mujer es una cosa, propiedad del hombre.

 

5. 

Levítico 27:1. 

El precio de las personas.

Aquí Dios se pone en plan comerciante y se dedica a tasar a las personas en gramos de plata, y por supuesto, la mujer vale mucho menos:

"El Señor dijo a Moisés: - Di a los israelitas: Cuando alguien haga al Señor una promesa ofreciendo una persona, la estimación de su valor será la siguiente: el hombre entre veinte y sesenta años, quinientos gramos de plata, según las pesas del santuario; la mujer, trescientos; el joven entre los cinco y los veinte años, si es muchacho, doscientos gramos, y si es muchacha, cien; entre un mes y cinco años, si es niño, cincuenta gramos, y treinta gramos de plata si es niña; de sesenta años para arriba, el hombre, ciento cincuenta gramos y la mujer, cincuenta."

 

4. 

Deuteronomio 21:11-15.

Si te gusta una mujer de entre tus enemigos, le rapas la cabeza y te la quedas.

"Si ves entre los prisioneros una mujer hermosa, te enamoras de ella y deseas hacerla tu esposa, la llevarás a tu casa, se rapará la cabeza y se cortará las uñas, se quitará el vestido de cautiva, se quedará en tu casa y llorará a su padre y a su madre durante un mes. Luego podrás unirte a ella. Si deja de gustarte, le darás la libertad, pero no la venderás por dinero ni sacarás provecho alguno, pues ya la has humillado."

 

3. 

Deuteronomio 25:11-12. 

Si te agarra el pene le cortas la mano.

El pene es sagrado:

"Si dos hombres se están pegando, se acerca la mujer de uno de ellos y, para liberar a su marido del que lo golpea, mete la mano y agarra al otro por sus partes, le cortarás a ella la mano sin compasión."

 

2. 

Jueces 21:10. 

Matad a todas menos las vírgenes.

El libro de los Jueces cuenta que se produjo una guerra civil entre los propios israelitas, enfrentándose todas las tribus contra la de Benjamín. Tras la derrota de los benjaminitas, a sus hermanos les dio pena ver que no tenían mujeres, y siguiendo el ejemplo de lo que tantas veces el Señor les había dicho que hicieran, tomaron esta bonita determinación:

"- Id y pasad a cuchillo a todos los habitantes de Yabés de Galaad, incluidas mujeres y niños. Consagraréis al exterminio a todos los varones y a todas las mujeres casadas, pero dejaréis con vida a las vírgenes."

Problema, no había vírgenes suficientes para todos. Así que un poco más adelante les dijeron a los benjaminitas:

"Id y escondeos entre las viñas. Os quedáis observando, y cuando veáis que las jóvenes de Siló salen a bailar, salís a las viñas, os lleváis cada uno una muchacha de Siló y volveís a vuestra tierra."

 

1. 

Carta de San Pablo a los Corintios, 14:34. 

La mujer, calladita.

"Que las mujeres guarden silencio en las reuniones; no les está pues, permitido hablar, sino que deben mostrarse recatadas, como manda la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus maridos, pues no es decoroso que la mujer hable en la asamblea."



Fuente:
https://www.antena3.com/liopardo/diostuitero/machistadas-mas-grandes-biblia_201803075aa01ca90cf23f53ffbafbae.html

_________


                          



ARTICULOS RELACIONADOS



“¡Hombres… siempre confundiendo sus armas con sus partes verendas!


(Michelle Pfeiffer, Catwoman, 
Batman Returns, 1992)  




110 comentarios:

  1. Otra Zerimarada?

    Sera que las leyes de otras naciones de aquellos dias del pasado remoto diferían mucho de la biblia?

    Cuando se lee digamos la Iliada y la Odisea..... notamos algun mejora?

    Quizás la Eneida?

    Tama Star en su libro, nos informa que el pasado remoto fue un tanto dificil para la mujer.

    Si hasta en la India tenían por costumbre lanzar a los perros del Rey a la mujer adultera.

    Por cierto.... envio saludos a esa gran dama del ateismo: Tama Star !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al punto 9
      Carta de San Pablo a Timoteo 2:11-15.

      Esto de Adam y Eva....

      Tengo una pregunta, si eran inmortales...... para que necesitaban comer?

      Parece que el jardín era de arboles con frutas, y ellos comían.....

      pero en fin, la cosa es que tenían unos cuerpos "luminosos" y perfectos.....

      asi que no creen que esta de sobra que necesitaran comer?

      Eliminar
    2. Hay diferencias en La Ilíada y La Odisea.
      Influye el politeísmo. Los troyanos no son presentados como los malvados a vencer, justificando la violencia extrema en su contra.
      Hay dioses a favor de griegos y también a favor de los troyanos. Se exalta tanto el valor de Aquiles como el de Héctor. Como el diálogo entre enemigos.

      Y están las diosas, como Atenea y Afrodita. Está el episodio en que Afrodita es herida por Diomedes, un acto antipático promovido por Atenea, cuando protegió a Eneas, su hijo mortal.

      También se menciona las emociones de las mujeres troyanas.

      Eliminar
    3. En La Odisea, hay alguna similitud. En las esclavas de Odiseo, que este masacra, sólo porque tuvieron intimidad con los pretendientes de Penélope.

      Pero hay diferencias en el papel de las diosas.
      Atenea es una figura central, por como ayuda a Odisea. Casi que parece un enamoramiento.

      Que sea da con Circe, Calipso. Las dos deidades enamoradas, que le ofrecen la inmortalidad.
      Circe tiene rasgos de maldad, transforma a sus pretendientes. Pero cuando fallan los hechizos sobre Odiseo, por intervención de Hermes, ella hace un trato. Y parece que llega a enamorarse.
      Alguna versión hasta dice que Odisea se quedó por un tiempo en Ea, la isla de Circe, teniendo uno o más hijos.

      Luego está Nausicaa, la rescatadora de Odiseo. Y tal vez la autora de La Odisea, según alguna teoría.

      Eliminar
    4. Casagrande: pregunta ud ¿por qué tenían que comer Adán y Eva si eran inmortales?... bueno, tiene razón, pero si vamos a tomar el Génesis en forma literal y con el espíritu crítico moderno, las preguntas serían interminables...

      Por ejemplo: ¿Para qué tenían órganos sexuales (de los que se avergonzaron despúes de comer el fruto prohibido) si en el Jardín del Edén no se suponía que fueran a tener relaciones ni hijos, posibilidad que recién comienza luego de la expulsión, junto con la sentencia "Parirás con dolor"?

      ¿O es que "ya estaba prevista" (o decretada) la expulsión de antes de que comieran del "fruto prohibido"?...

      O por otro lado, si sí iban a tener hijos, ¿éstos también serían inmortales? ¿Es decir que llegarían a convivir los niños con sus padres, abuelos, bisabuelos, tátara-abuelos, etc, etc, cientos y miles de generaciones hasta llegar a Adán y Eva? ¿O sólo Adán y Eva disfrutarían de inmortalidad, y desde ella verían morir a sus hijos, nietos, bisnietos, tátara-nietos, etc?

      En cualquier caso, se darían situaciones humanamente muy artificiales y antinaturales.

      Sin mencionar que, al menos en las primeras generaciones, el incesto sería inevitable para permitir la continuidad de la especie (ese problema continúa luego de la expulsión).

      Y muchas más cosas podría cuestionar una persona de espíritu inquisidor sobre el relato.

      Pero es todo mucho más fácil si suponemos que se trata de un relato de carácter alegórico, que intentaba transmitir un mensaje espiritual (que tal vez pueda aceptar distintos niveles de comprensión), y que iba dirigido a un público que aceptaba las historias que le contaban con más simpleza, sin hacerse tantas preguntas...

      Eliminar
    5. PD: En general, por "Navaja de Ockham" (o más bien por "Motosierra de Ockham"), hay muchas historias bíblicas que se explican mucho mejor si se consideran relatos alegóricos que intentan transmitir un cierto mensaje, que si se tratan de tomar literalmente, lo cual conduce a innumerables inconsistencias lógicas e imposibilidades científicas...

      Eliminar
    6. A ver.... dejeme consulto mis biblias:

      (cinco minutos despues)

      Pues NO..... Adam y Eva potina reproducirse ANTES de comer el fruto prohibido....

      Jehova (o Eloim) no sabed cual dijo:

      "Creced y Multiplicaos"

      Ya es el capitulo siguiente en donde aparece lo de que tenían que comer .....

      no se para que si eran perfectamente inmortales

      pero órganos sexuales si tenian

      o sea claramente el uno era macho y la otra hembra.....

      jehova (o eloim ) hizo 2 sexos bien diferenciados

      seguramente SI queria que tuvieran mucho sexo

      lo que no entiendo es..... para que necesitaban comer.....

      Ademas ellos NO SABIAN QUE DESOBEDECER FUERA MALO

      para poder saber que desobedecer la orden de eloim (o jehova) era malo..... necesitarían haber comido del fruto prohibido.

      repito EVA (mujer) no podia saber que comer el fruto prohibido era MALO o pecaminoso.

      Este relato... sirve para todo menos para llevar una vida espiritual sana.

      si hay esta reflejada la realidad ultima.... pues confieso que no le haya sentido alguno....


      Y A TODAS ESTAS....

      Que pasa si IGNORAMOS deliberadamente a estos colosos espirituales y nos hacemos los "de las gafas verdes" y seguimos nuestras vidas tal cual.... como si NUNCA hubieran existido estos sujetos??????

      Total nunca nos explicas como es que hay 2 realidades......

      la ultima y la primera (que supongo esta es en la que estamos ahora mismo)

      si si... ya se.... la explication es que estas cosas..... NO SON PARA LA MENTE NI LA RAZON

      plop!!!!!

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo que a la mujer se le respete y se le valore como es imagen de Dios pero que me dice en cuanto a la sabiduria y talentos que Dios le dio' no los puede ejercer en la iglesia en general siento que la mujer en la iglesia tiene un puesto muy de segunda clase siendo que Dios nos capacito' y el Espiritu Santo nos hace tan espirituales como el hombre lo malo es que el hombre se quedo' en el pasado en el AT,

    ResponderEliminar
  3. Artículo muy bueno. La pena es que muchas mujeres son creyentes (es decir...renuncian a la razón y la ciencia para creer ciegamente en dogmas establecidos, por disparatados que sean) porque las que han razonado un poco, han renunciado a la religión. Las oficiales, me refiero. Cada cual hace "de su capa un sayo".

    Vamos...yo mujer,¡me borro inmediatamente!..sin contar que ya lo hecho, como hombre por otras causas.

    Pero es que lo mas triste es ver a mujeres musulmanas defendiendo su religión, cuando le da "cien patadas" o mas en cuestión de machismo a la cristiana, y de otras, pues me imagino, pero no me he informado mucho, porque "de muestra me ha bastado un botón" y no he indagado en profundiad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a Adán y Eva, comentando lo dicho por Casagrande, ya hace muuuuuucho tiempo la Ciencia ha desechado por disparatada la descendencia de un varón y una hembra primigenios.

    Así que todo lo referido a esta pareja, la leo por curiosidad, pero sin excesivos "calentamientos de cabeza" jaja.

    ResponderEliminar
  5. Claro que en la Biblia hay (A NUESTROS OJOS DE HOY) misoginia, como hay homofobia, como hay xenofobia, como hay por doquier violencia, brutalidad, injusticia y abusos de todo tipo...

    Como he dicho otras veces, el error básico -común entre las iglesias- de creer que la Biblia contiene leyes, afirmaciones y sentencias que son inamovibles y válidas en forma absoluta y universal, en todo tiempo y lugar, ha llevado a las personas de tiempos modernos a la incomprensión, el rechazo y el abandono, primero de la iglesia en que fueron criadas y educadas, sus dogmas, preceptos, ritos, etc, y luego (creyendo que son cosas equivalentes, o inevitablemente entrelazadas) a todo interés en la dimensión trascendente de la condición humana, es decir, de SU propia condición, de la cual las personas por lo general no tienen la menor idea, ni interés en averiguarlo...

    Si se comprende la Biblia adecuadamente, como UNA FORMA PARTICULAR de transmitir las Realidades Superiores a personas concretas, con unas necesidades y capacidad de comprensión determinadas, insertas en un determinado contexto histórico, político, social, cultural, religioso, etc, de modo que AL MENOS algunas de ellas pudieran, AL MENOS en parte, incorporar ese conocimiento para operar una transformación y purificación de su conducta y de su mundo interior, "del corazón", de sus pensamientos y sentimientos.

    Y en realidad con la Biblia, a diferencia de otros textos de intención espiritual, la cosa es aun más complicada, porque la Biblia no registra una sola forma de transmitir estas Realidades, sino VARIAS FORMAS, apropiadas a DISTINTOS NIVELES de comprensión de su público, ya que es una compilación del libros que abarca un extenso período de la historia del pueblo israelita, que se extiende a lo largo de más de 1.500 años...

    ¿Eso quiere decir que la Biblia carece de valor para nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI?

    Digo una vez más: NO; sigue siendo una herramienta válida, y lo seguirá siendo POR SIEMPRE, porque las Realidades Trascendentes no cambian, sobre todo en su centro y quintaesencia que son las enseñanzas de Jesús...

    PERO debe estudiarse EN SU CONTEXTO, tratando de colocarse en la configuración mental y espiritual de las personas que recibían el mensaje, para que entonces, reconociendo, identificando y retirando la hojarasca con la que fue necesario envolver sus relatos para hacerlos atractivos e instructivos para sus respectivos públicos, captar la ESENCIA ESPIRITUAL INTEMPORAL de su mensaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel.... tomate la pastilla.

      Sigues inmerso en la idea de que los autores bíblicos eran unos miniBudas?

      Paso a explicar que es la Biblia.

      1. NO es un tratado de colosos y realidades ultimas

      sino que es un conjunto de libros antiguos

      y eso significa que en la antigüedad religion, historia, filosofía, leyes, arte, literatura .... estaban poco definidas se entremezclaban unas con otras.

      Quiere decir que el PENSAMIENTO humano y el modo de expresar ese pensamiento ha ido evolucionando.

      Estos chicos simplemente están recopilando el saber que manejaba la casta sacerdotal....

      lo que allí hay escrito es solo el punto de vista de esa casta llamada CLERO, que es socia de la aristocracia....

      entre las dos se dan poder y autoridad para ponerse por encima del ciudadano común y corriente.

      Olvidemonos que esos libros se escribieron "para dar un sentido profundo a la existencia"

      NO, y NO.

      Los escribieron sacerdotes, para medio explicar 2 o 3 cosas y para imponer leyes y cuentos históricos....

      no le busques "sentido trascendental" al libro

      repito esos libros son solo el punto de vista de un grúpete de sacerdotes

      POR TANTO .... no tienen siglos de antigüedad.....


      TODA LA BIBLIA FUE CONFECCIONADA EN LA TAL DEPORTACION DE BABILONIA POR UNOS 8 SACERDOTES, entre esos:

      Baruch y Nehemias.

      O sea esto es reciente, no mas de 3 siglos antes de cristo, que estos pillos hicieron la compilación y arreglos de los textos.

      no son los 1500 anos antes del cristo.....

      Baruch y Nehemias lo ultimo que estaba pensando era en educar a la gente para entrar a la realidad ultima....

      estos muchachos estaban eran afincándose profundamente en el poder.

      Eso si, le dedicaron bastante tiempo.... repito fueron 8 sacerdotes de Israel los que confeccionaron lo que finalmente hoy llamamos el AT.

      seleccionaron los textos, los acomodaron, los compilaron, arreglaron unos, escribieron otros, descartaron algunos..... etc, etc.

      les tomo como un buen tiempo hacerlo.

      Eliminar
    2. Dr Sherlock Holmes PhD10 de diciembre de 2021, 0:12

      Quisiera agregar algo al oportuno comentario de Casagrande


      Resulta que hace mucho tiempo en el levante mediterráneo habían muchas tribus

      Dichas tribus eran más o menos lo mismo y tenían una cultura más o menos parecida, los cananeos

      En la edad del bronce una serie de eventos economicos y naturales conocidos como el colapso de la edad del bronce causó la migración de tribus de Asia menor a la cuenca mediterránea principalmente al levante y al Magreb

      En ese crisol De intercambio cultural provocó que unas cuantas tribus Cananeas empezaran a desarrollar ciertos monoteísmos con una mitología más o menos parecida

      El levante siempre fue un sitio sensible a las invasiones debido a su disposición geográfica

      Siglos después

      Un poderoso imperio llamado Babilonia, invadió la región levantina Medio milenio A.e.C

      Y deportó las clases altas de muchas de las tribus del levante, entre ellas las monoteistas

      En ese momento durante el exilio las élites monoteistas Empezaron a recopilar, investigar, montar, desmontar, escribir, reescribir, los mitos monoteistas arcaicos intertribalres principalmente transmitidos de manera oral, para dar una imagen de identidad nacional a los deportados y también para explicar porque están deportados

      En ese contexto se crea buena parte del AT, se pule el mito del héroe nacional Moisés, se desarrollan las teorías teologicas judías, se reconstruye el mito de la casa de David, etcétera.

      Baruch, Nehemías, Jeremías, Daniel y especialmente Esdras fueron las mentes detrás de la construcción del judaismo y sus textos sagrados

      Eliminar
    3. 5b

      El unico lunatico que cree que la bondad y calidad de los textos bíblicos es el ingenuo de Franz, que ve "mensajes de colosos espirituales" en los libros del AT.

      Se ve que no conoció la ambición y modos de manipular de estas clases altas orientales.

      Lo que hay en el AT es HUMO y del bueno.

      Estos sacerdotes eran hábiles escritores. La idea de dominar con Religion..... no es que fuera IDEA original de estos sacerdotes que confeccionaron el AT....

      parece que fue orden de los Babilonios... ellos obligaron a confeccionar una historia, leyes, mitos, etc....

      repito esto fue un trabajo de DECADAS.... ahora bien no image Franz que eran 8 payasos copiando libros.....

      NO NO.... como decirlo: 8 sacerdotes estuvieron "en la direccion" o al frente de la COLOSAL tarea, pero tenían a disposición un grúpete apreciable de "copistas" y otros caballeros necesarios para tal fin. Finalmente me parece que sale la clase sacerdotal muy FUERTE, casi que se trago completa a la clase aristocrática...... ser el SUMO sacerdote en esos tiempos seria muy muy muy importante cargo de gobierno. Alli esta la semilla de la Teocracia Judia

      Y como se ve... el "destierro" de babilonia solo fue el "secuestro" de las clases altas..... Los babilonios cautivaron (literalmente) a varios individuos de esa pirámide social Aristocracia/Clero y urdieron lo del AT.... para controlar la palestina usando un gobierno "titere".

      Repito, esto no va dirigido a "descifrar los secretos cósmicos de la realidad ultima"

      el unico fin es GOBERNAR, someter, controlar una población....

      PERO.... ojo.... que SI.... parece el texto ya asi bonito y revisado dio una identidad nacional a un pedazo de la palestina.... a la brava lograron el objetivo de dar identidad política nacional

      pero..... si otro pero.... no solo los babilonios existían en el mundo..... había otros..... quizás con diferentes ideales....

      habian persas, griegos, (Egipto un tanto aunque ya mermado para la epoca) y ROMA!!

      y pues los hebreos seguían en lo que mejor supieron hacer.... SERVIR a la potencia de turno.... pagar tributo y ser vasallos de quien tuviera poder. Aprendieron a adaptarse, mezclarse y exportar el culto a Grecia.....

      han sido pacientes..... buen golpe les dio ROMA..... los tuvieron 20 siglos sin tierra....

      (alguna profecía al respecto de esa catástrofe.....????? Dicen que ninguno profeta del AT le acertó..... NO LO VIERON VENIR)

      Eliminar
    4. Mas bien creo que la tal Kabala SI es un libro para sumergirse en realidades ultimas, místicas y trascendentales

      pero el AT.... no lo creo.... bueno algo de religion si hay..... admito mucha, pero repito, es religion con leyes, historia, literatura, etc, etc....

      el AT no es una cosa simple..... hay que abordarlo desde muchos ángulos.

      Pero OJO que lo allí escrito tiene cierta intensión política

      NADIE PUEDE ENTRAR Y SALIR DE LA REALIDAD CULTIMA CON EL AT.

      Dejemos de meterle la peligrosa mezcla de filosofía semi-budista.....

      lo Judio es una cosa DIFERENTE y aparte de lo que se desarrollo en las Indias.

      si algo le llego de las religiones de la India .... seria ya muy pero muy filtrado travez de esos imperios que los tuvieron dominados.... pero extremadamente diluido....

      a mi parecer son tradiciones mas o menos independientes.

      Eliminar
    5. Si algo del cosecha del Buda hay en los escritos del AT.... yo diria que llego completamente distorsionado y desfigurado .... si alguna idea se coló..... pues paso por trillones de filtros y correcciones que finalmente ya es imposible reconocer el texto original.

      Recién fue Alejandro el que llego a la India...... si algo de budismo se les coló seria por via griega.

      en fin.... la idea de "colosos" y "realidad ultima" ya es una grotesca invención de estos autores medio nueva era.....

      que ven un Jesus ... hippie.....y buena honda.



      Eliminar
    6. Casagrande: Si Jesús hubiera tenido "buena honda", otro gallo le hubiere cantado... hubiera podido llegar a un público mucho más amplio en menor tiempo... tal vez hubiera podido llegar a encontrarse con algún budista, que seguro iba a entender su mensaje mejor que muchos de sus compatriotas...

      (Ho ho, disculpe ud)...

      Eliminar
    7. Daniel:
      Si hubiera tenido buena honda, también podría escribir mensajes en papel y enviarlos a hondazos, hondas se podían fabricar, lo que faltaba era el papel...😆
      Saludos

      Eliminar
    8. O viajar en la Onda...bah, no llegaba a Israel...

      Eliminar
    9. Di Negri: Sí, y también podría haber ido a PLAYA HONDA a darse algunos chapuzones, que nada mal le hubieran venido luego de andar todo el día por caminos polvorientos, al rayo del sol del Medio Oriente, predicando y luchando contra la incomprensión e ignorancia de sus niños díscolos...

      Había que lidiar con esos "tigres"... no era "moco de pavo"...

      Saludos.

      Eliminar
    10. Lidiar con esa gente le provocaba una honda preocupación...😆

      Eliminar
    11. Pd: Hablando en serio, desde que usted dijo que considera a Jesús un ser humano, es que me parece mucho mejor la imagen de Jesús de lo que consideraba. Si lo tomo como un ser humano, es notorio el avance que existía desde su pensamiento en base al de la sociedad en la que vivía. Antes pensaba en Jesús y me asqueaba (como sinónimo de un símbolo religioso), hoy en día lo veo como a Sócrates.
      Saludos

      Eliminar
    12. Di Negri: En realidad, Jesús juega en otra liga...

      Sócrates y otros grandes filósofos trataron de indagar en la Verdad del Universo y la Vida mediante elucubraciones intelectuales, y aunque eran mentes brillantes, sus investigaciones terminaron en especulaciones vagas, inseguras, cambiantes, donde un mismo filósofo pudo haber cambiado muchas veces de opinión y de escuela de pensamiento a lo largo de su vida (y seguramente hubiera seguido cambiando, si la muerte no hubiera puesto un abrupto fin a sus especulaciones), y donde nadie se puede poner de acuerdo con nadie sobre casi nada...

      Jesús y otros gigantes espirituales no elucubraron nada, sino que SE HICIERON UNO, directamente, con la Verdad, y pusieron fin a todas las especulaciones. O lo que es lo mismo decir: REALIZARON que su Ser verdadero, esencial, eterno, ES la Verdad, y sólo estaba obnubilado momentáneamente por la ilusoria identificación con un cuerpo/mente cambiante y transitorio.

      Como cuando el sol parece desaparecer tras una nube de paso...

      En consecuencia, no hay discusiones ni divisiones entre los gigantes espirituales; habiendo realizado LA MISMA Verdad, sólo hay una total y silenciosa armonía y unidad profundas, aunque pudieron haber dado distintas enseñanzas (pero convergentes al mismo fin), en atención a las necesidades y capacidades de sus respectivos públicos.


      Y siendo tan absolutamente humanos como ud y yo, vieron que ese Ser verdadero y eterno es EL MISMO para TODOS nosotros, pero -al igual que ellos- tenemos que DESCUBRIRLO, hacerlo real en nuestra vida.

      Lo bueno es que la Religión, en su mejor versión (es decir, en la PALABRA DIRECTA de los gigantes, y no la de sus auto-erigidos "intérpretes"), no le pide a ud que crea en un conjunto de dogmas, y luego espere confiado a que el "más allá" le confirme sus creencias.

      (Bueno, "confiado" es un decir; más bien es una "confianza" siempre inestable, insegura, cambiante, llena de dudas y angustias, como son todas las "confianzas" de la mente, que EN SÍ MISMA es inestable, insegura, etc).

      Los gigantes no nos llenan la cabeza de dogmas en los que creer, sino que nos dan CAMINOS PRÁCTICOS a SEGUIR, para que conozcamos, realicemos directamente, más allá de toda duda, la Verdad de nuestro Ser, y seamos libres del sufrimiento de la vida en la ignorancia, aquí y ahora...

      Con ésto no quiero desmerecer a los filósofos, que son muy buenos, y muy necesarios y útiles, en lo que hacen...

      Saludos.

      Eliminar
    13. "Y siendo tan absolutamente humanos como ud y yo, vieron que ese Ser verdadero y eterno es EL MISMO para TODOS nosotros, pero -al igual que ellos- tenemos que DESCUBRIRLO, hacerlo real en nuestra vida"

      Cómo?

      Eliminar
    14. Como digo; siguiendo los caminos prácticos que nos dieron; siguiendo un camino particular, o bien comprendiendo la esencia común que todos ellos tienen, y aplicándola en nuestra vida...

      Cuando el hambre y sed de Verdad se hacen acuciantes, uno encuentra el camino, o mejor dicho el camino lo encuentra a uno...

      Eliminar
    15. PD: Dice ud: "Antes pensaba en Jesús y me asqueaba"... sí, lo puedo entender; son los "milagros" (milagros negativos) que puede lograr la mala religión...

      Saludos.

      Eliminar
  6. Dr Sherlock Holmes PhD9 de diciembre de 2021, 13:41

    Es que a las cosas (incluida la biblia) hay que entenderlas en el contexto histórico, económico, cultural y tribal en que fueron creadas

    E intentar analizarlas genuinamente, puesto que no se puede ni se debe ignorar el pasado, sino aprender de el

    Por ejemplo:

    En los últimos años han habido controversias entre los filósofos de internet, sobre la naturaleza inapropiada de los dibujos animados estadounidenses de los 30-60's como The looney toons, Merry Melodies, MGM, y otros Teremit Terrence

    ¿El motivo?

    La gran cantidad de racismo, sexismo, prejuicios, violencia y otros contenidos inapropiados

    De esta manera, cadenas como HBO empezaron a censurar contenido animado por no ser inclusivo

    A mí me parece una hipocresía que un medio que produce y emite pornografía, contenido ultraviolento y demás se vuelvan inquisidores de la cultura

    De esta manera muchas cadenas de medios practican una aparente agenda progresista, que no es realmente progresista sino mas bien oportunismos de ser vistos como héroes de la civilización para atraer comerciales de empresas que venden refrescos asquerosos llenos de azúcar

    En conclusión

    ¿Donde quedó el pensamiento analítico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo inclusivo puede ser una forma de censura.
      En el regreso de Animaniacs eliminaron el personaje de Hello Nurse, por esas cuestiones de lo políticamente correcto. Por eso de la enfermera, sexy, siendo que este personaje tenía un alto coeficiente intelectual.

      Eliminar
    2. Dr Sherlock Holmes PhD9 de diciembre de 2021, 16:45

      ¿Eliminaron la enfermera de Animaniacs?

      E visto algunos nuevos episodios y no lo había notado

      También sacaron a Pepe le Pu, en la postproducción de la pesima Space Jam 2, pues es una representación indevida del acosador que ya no tiene espacio en nuesta época
      .
      .

      Pues extraña de Warner Brothers la verdad

      Recuerdo que para evitar este problema la directiva de WB decidió poner al inicio de los dibujos animados algo así como:


      El siguiente dibujo animado representa modelos y situaciones que etcétera etcétera etcétera etcétera, no mostrarlos es como fingir que nunca pasaron

      Eliminar
    3. Lo de Pepe le pu lo considero una decepción absoluta...era mi segundo personaje favorito

      Ah y por cierto nadie se acuerda del episodio en el cual Pepe cae en un barril de pintura negra y la gata en uno de agua y cuando salen ella se enamora pensando que el es un gato negro y como ella ya se le borro la raya de pintura blanca pues ya se ve que es una gata

      Y ella lo acosa a el

      Eliminar
    4. Dr Sherlock Holmes PhD10 de diciembre de 2021, 11:39

      Si alguien se vuelve un acosador sexual o un violador en serie viendo a pepe le pew

      Es porque está loco o es un idiota

      De todas formas a alguien así de torcido con cualquier estímulo se le "correra la teja"

      Incluso viendolo la novela de las 8 dirá que la protagonista le manada mensajes codificados para que la acose

      Eliminar
    5. Por supuesto..
      No quiero sonar a viejo ( que pues si estoy más cerca de ser viejo que de ser joven ) pero en muchas ocasiones no entiendo está cultura de " cancelación " , cierto, teníamos esterotipos algunos injustificados pero .. que acaso no todas las generaciones los tienen ?

      Eliminar
    6. Tomemos por ejemplo a los caballeros del zodiaco

      Andrómeda Shun era el caballero sensible , que lloraba porque odiaba la violencia y no quería pelear y prefería el diálogo antes que intentar luchae vs sus enemigos
      Toda mi generación de pubertos que vio la transmisión original y subsecuentes generaciones que vieron las repeticiones pues de " puto " no lo bajabamos y se le hacía burlas por como era Shun en comparación con los otros caballeros .. ya por no decir en la comparación con su hermano ikki de fénix ( el arquetipo de la masculinidad " clásica " )

      Sin embargo, conforme uno se hace adulto ( y dejando de lado el detalle de la sospechosa escena en dónde le da el calor de su cosmo a Hyoga ) podemos tomar a Shun como un hombre que quiere dialogar, sensible , que está en contacto con sus emociones , muy noble y que no quiere pelear porque destesta la violencia y solamente se hizo un caballero por la promesa que le hizo a su hermano

      Que hizo Netflix 30 años después ? Pues convirtió a Shun en una mujer ! Ahora es la hermana de ikki de fénix ...
      Básicamente están diciendo ...como no puede haber un hombre con las características ya mencionadas pues lo hacemos mujer y listo
      Obviando el hecho de que la serie original tenía guerreras como la maestra de Seiya , Marín ... Si querían dar más protagonismo a una mujer ( que Marín lo tiene en la saga de Asgard ) pues la hubieran tomado a ella , o a shaina y listo

      A veces creo los SJW se dan un tiro ellos solos en el pie

      Eliminar
    7. Dr Sherlock Holmes PhD10 de diciembre de 2021, 13:09

      Además el público debe y tiene que tener la opción de elegir que quiere ver, creer y/o ignorar

      De la misma manera, ¿por que no puede haber -ismos en una obra?

      ¿Que esas no son realidades del día a día, que acaso el arte no es un reflejo del hombre y la sociedad misma?

      No todo puede ser family frendly

      Repito

      Vivimos en una realidad caída, esa que tanto especulan los colocistas

      Esta realidad caída es gris, tirando al oscuro

      Eliminar
    8. Dr Sherlock Holmes PhD10 de diciembre de 2021, 13:48

      Y a Jesús también por MILENIOS lo han intentado vender como family frendly

      Amor y paz

      Cuando (según la biblia) tenía más bien unos cuantos vicios e ideas mañosas, como todo ser humano

      Incluso últimamente la New Age esta intentando cancelar al Jesús biblico e intentan venderlo como un Wicca o Hindú e incluso como el gemelo perdido del Buda

      BASTA DE CANCELAR A JESÚS VOLVAMOS A LA BIBLIA

      BACK TO ORIGINAL JESUS

      Eliminar
  7. ¿No lo vieron a Bernat?... está desaparecido de los lugares que frecuentaba...

    Lo que hacen algunos por no devolver un mísero serrucho...

    Cristiano... ahora Bernat... se nos van los mejores comentaristas... claro, deben estar en Europa, ganando fortunas... ya no se acuerdan de los pobres...

    Noé va a tener que conseguir un detector de foristas perdidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... o va a tener que mejorar los sueldos...

      Eliminar
    2. Dr Sherlock Holmes PhD9 de diciembre de 2021, 16:31

      Mmmm, Noé paga en Bitcoins

      Bueno, al menos a mí que por ahí cada seis meses escribo una colaboración

      Si con ellos también es así, Imagino que Zerimar y Bernat deben tener retretes de oro

      Ahora bien, si Bernat no cobra, sino que escribe "por amor al arte" dudo que este gozando en las calles du Uropa

      También cabe la posibilidad de que se fuera ido de begpackers (esos turistas que piden dinero y limosna donde llegan)

      Eliminar
  8. Se les olvidó que hembra y macho de muchas especies, incluidos los humanos, tienen diferencias obvias,en un mundo avanzado a la occidental manera nos hace creer que hombre y mujer son lo mismo y que uno y otro pueden hacer lo mismo, no,no,y no, milenios de evolución no pueden ser borrados así como así, las hembras humanas son físicamente más débiles, deben cuidar, amamantar,criar, atender,las crías,el macho debe protejer y alimentar a ambos, esa falsa ilusión civilizada que manejamos hoy en día,se termina, ya volveremos a los parámetros de la naturaleza,o extinción.
    Kema Chukado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Saludos

      Eliminar
    2. ¿Unknown es algo genérico?, como anónimo?

      Noto que dice muchas especies, no todas. Porque no se da en las hienas, como mencioné en otro comentario. En una jauría siempre hay una hembra alga. Y entre los leones, son las hembras quienes cazan.

      Los humanos son una especie animal, cierto, que tiene cultura.

      Y ha habido casos de mujeres fuertes, como las espartanas, que iban al gimnasio, a diferencias de las otras mujeres griegas, tenían una lucha femenina. Y hasta podían ser infieles con un guerrero más destacado que su esposa.

      Por el judo, una mujer de baja estatura, puede derribar a un hombre robusto. Y están las Leonas, la selección femenina de Hockey de argentina, cuyas diversas integrantes han demostrado gran resistencia física. Tal más que los jugadores de la selección de futol.

      Y la fuerza física puede no tener tanta importancia en el mundo actual. La inmunidad ante las enfermedades puede ser algo más decisivo, en la actualidad.
      Y en la ciencia, hay un gran porcentaje de mujeres. Sin duda, muchas estudiando el tema de las vacunas.

      También las hay en la política, en los negocios, teniendo gran influencia.

      La naturaleza no siempre es sabia.

      Eliminar
  9. De este muy buen artículo, podemos decir lo que tantas veces se ha dicho: es entendible que en épocas de hace milenios, la moral bíblica fuese algo normal e incluso meritorio en comparación a lo que venía viéndose antes.
    El problema existe cuando un cristiano entiende que es mejor moralmente que yo, basándose en su creencia, y que me diga que su Biblia es perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMNEGRI, bueno la mayoría de estos versículos están en libros del antiguo testamento el cual eran especialmente para los pueblos de esos tiempos, porque no lees el nuevo testamento Jesús exaltó a las mujeres en diferentes ocasiones una de ellas fue esta, las primeras personas que vieron a Jesús resucitado fueron mujeres.

      Eliminar
    2. Hola, eres 12345?
      También se puede hablar de Pablo que desmerecía a las mujeres. Es un hecho.
      Saludos

      Eliminar
  10. No son capaces de entender la ciencia básica menos van a entender las metáforas a la que se refiere la biblia, humanos simplemente humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay algún tema en concreto en ciencias en c o n c r e t o que quieras discutir ( en relación o no con la colección bíblica ) .. o solo se queda en la clásica declaración general de intenciones y a dar la vuelta ?

      Eliminar
    2. Ya dejando de lado los " detalles " de que pues tú tbien eres solo un humano

      Aunque seguro aquí viene algún argumento perfectamente irrefutable cómo que " yo estoy iluminado , guiado, escucho la voz de Diosito" o algún símil

      Eliminar
    3. Fernando es un dios que nos llama "humanos" 😆🤣😂😝🤓🤠😄😀

      Eliminar
    4. Dr Sherlock Holmes PhD10 de diciembre de 2021, 11:47

      No toda la biblia son metáforas

      Recordemos que es una antología de libros y los libros son de distinto genero, o convinacion de generos, según mi cuenta al menos tiene 8 generos

      Sapiensal
      Pseudobigrafico
      Pseudohistorico
      Apocaliptico
      Erótico
      Epistolar
      Lírico
      Jurisprudencial

      Eliminar
    5. Sr.Fernando; no se necesita saber nada de ciencias para darse cuenta que la biblia es anacrónica, propia de las gentes de esas épocas, conozco personas semianalfabetas que no se tragan los disparates religiosos de ningún tipo,el más básico razonamiento basta para darse cuenta de que los dioses no existen.
      Elvis Turi.

      Eliminar
    6. Dr Sherlock Holmes PhD10 de diciembre de 2021, 16:09

      Fernando es un dios que nos llama "humanos" ����������������

      No entiendo ese extraño idioma de caras y simbolos arcanos que usa di negri

      Parecen simbolos indescifrables de una magia pagana y antigua

      Voy a intentar a ver si puedo comunicarme de la misma manera


      ������❌����������������‍��‍��‍��

      Eliminar
    7. Dr Sherlock Holmes PhD10 de diciembre de 2021, 16:10

      Nop no pude

      Eliminar
    8. 😆😄🤓😝🤣

      Son caras de risa, me da risa esa pretendida superioridad del comentarista Fernando.
      Quién sabe por qué, pero veo rombos negros y no emoticones en tu comentario 🤣😂😆, no sé por qué pasa eso.
      Saludos Sherlock

      Eliminar
    9. Sepa ud Fernando que soy una persona que tengo alta consideración por la Ciencia, he estudiado bastante al respecto, y me guío por ella a todos los efectos prácticos...

      Pero no voy a ingresar ahora en un debate con ud, porque el horóscopo de hoy me lo dijo bien claro: "Piscis: evite las discusiones"...

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. El tema del sudario magno ya se discutió..... favor referirse a ese tópico en la sección correspondiente del blog

      Gracias

      Eliminar
    2. Con el permiso de Di Negri:
      😆😄🤓😝🤣

      Eliminar
    3. Jajaja, igual que yo
      Saludos Daniel

      Eliminar
  12. No me gusta las cosas que predica Franz....

    1. NUNCA ha tenido la bondad de explicar porque hay mas de una realidad.....

    si hay una "REALIDAD ULTIMA" es porque entonces hay una primera, segunda, tercera, etc....

    2. TAMPOCO nos explica que pasa si deliberadamente IGNORAMOS lo que dijeron e hicieron los colosos espirituales??????

    que puede ocurrir?????

    Les dire que va a ocurrir.... según Boethius ..... si uno ignora deliberadamente a los colosos espirituales.... termina cayendo en las garras de la DIOSA FORTUNA......

    Ella pone nuestros destinos en una rueda y cuando la rueda va para abajo es que nos llega la mala suerte..... pero la rueda puede ir para arriba y es cuando nos va bien.....

    ahora bien la rueda principal esta compuesta de rueditas internas.....:

    si estamos en una mala racha, con muy mala suerte, habran observado que incluso en la desdicha de vez en cuando hay alegrías..... en el infortunio.... hay respiro.

    Eso ocurre porque la rueda interna va girando hacia arriba dentro del ciclo grande de caída de la rueda principal.....

    Boethius decía que las rueditas internas tambien a su vez se componían de ciclos recursivos....

    Claro FRANZ nunca les hablara de esas cosas......

    De ahora en adelante me declaro adversario acérrimo de esas ideas franzianas.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Rota_Fortunae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casagrande: Me parece muy bien; puede ud declararse adversario acérrimo de "mis ideas" (como ud dice) o de cualesquier otras; la Verdad no cambiará un ápice por ello...

      Le agradezco, porque me hizo recordar el memorable "O Fortuna" de "Carmina Burana" de Carl Orff:

      O Fortuna
      Velut luna
      Statu variabilis
      Semper crescis
      Aut decrescis
      Vita detestabilis
      Nunc obdurat
      Et tunc curat
      Ludo mentis aciem,
      Egestatem,
      Potestatem
      Dissolvit ut glaciem

      Sors immanis
      Et inanis,
      Rota tu volubilis
      Status malus
      Vana salus
      Semper dissolubilis
      Obumbrata
      Et velata
      Michi quoque niteris
      Nunc per ludum
      Dorsum nudum
      Fero tui sceleris.

      Sors salutis
      Et virtutis
      Michi nunc contraria,
      Est affectus
      Et defectus
      Semper in angaria.
      Hac in hora
      Sine mora
      Corde pulsum tangite
      Quod per sortem
      Sternit fortem
      Mecum omnes plangite


      Traducido:

      Oh fortuna,
      variable como la luna
      como ella creces sin cesar
      o desapareces.
      ¡vida detestable!
      Un dia, jugando,
      entristeces a los débiles sentidos,
      para llenarles de satisfacción
      al día siguiente.
      La pobreza y el poder
      se derriten como el hielo
      ante tu presencia.

      Destino monstruoso
      y vacío,
      una rueda girando es lo que eres,
      la salud es vana,
      siempre puede ser disuelta,
      eclipsada
      y velada;
      me atormentas también
      en la mesa de juego;
      mi desnudez regresa
      me la trajo tu maldad.

      El destino de la salud
      y de la virtud
      esta contra la mía,
      es atacado
      y destruido
      siempre en tu servicio.
      En esta hora
      sin demora
      toquen las cuerdas del corazón;
      el destino derrumba al hombre fuerte
      que llora conmigo por tu villanía



      Todo muy cierto (y muy artístico), pero los colosos espìrituales nos llaman a que descubramos QUÉ ES AQUELLO que es afectado por los vaivenes de la fortuna. ¿Somos "nosotros", realmente?...

      No deberíamos apresurarnos a responder... mejor indagar...

      Eliminar
    2. Claro que SI, somos nosotros, aquellas voces que se niegan a seguir COLOSOS, o teólogos o dioses.

      Que mas iba a ser?

      Repito: Esto es un llamado a que abandones tus peroratas COLOSALES, a que tires de una buena vez a la basura tu famosa "Realidad Ultima".

      Y dejes que la Diosa Fortuna.... GUIE TU DESTINO.

      Hagamos de Cuenta que NUNCA existieron esos colosos de pacotilla.

      Mi llamado es a SUMERGIRSE en lo material....

      olvidémonos de esas realidades sabrosas que ven los inútiles místicos y abrazemos la REALIDAD FISICA, la realidad cuántica.....y cualquier realidad que sea ENTENDIBLE A LA MENTE Y LA RAZON.

      Eliminar
  13. Saludos Cristiano.
    Es una gran alegría verlo por aquí nuevamente. Mire, es tal la emoción que me embarga, que le prometo que voy a ver el video que ud indica.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. PD: Vi el video; en verdad que es muy meritorio todo lo que hizo el hombre que relata la historia, sin grandes conocimientos técnicos (o adquiriéndolos sobre la marcha), para lograr realizar un buen documental de la organización a la que pertenecía, y en la que evidentemente tenía puesta su fe y su corazón.

    A propósito, me acuerdo de lo que decía un maestro espiritual de la India: "Los caminos para llegar a la Verdad pueden ser muchos y muy distintos, pero al final del día, lo único que realmente importa es LA PASIÓN que pongamos en el camino elegido, el compromiso y la voluntad inclaudicable de seguirlo hasta el final, y la integridad de carácter".

    Es indudable que este hombre tenía esas condiciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cristiano: me centré en el esfuerzo de la realización del documental porque fue lo que el hombre relató y destacó principalmente en el video, pero claro está que, sobre la organización en sí, no tengo dudas de que se edificó sobre la pasión, la fe, el esfuerzo y los conocimientos de muchos miles de personas en todo el mundo, a lo largo de mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Si cristiano biblico, cuelga videos De la Torre del vigia, pues creo yo puedo compartir un video de esas ateas hermosas que últimamente sigo:

    https://www.youtube.com/watch?v=7ab3NkY1n_g

    y puedo decir que esta chica tiene un ateismo mucho mas agresivo que el de Jasimoto

    mucho mas culto que el de los Zerimares

    y mucho mas violento y salvaje que el de nieves.

    Y claro vaya... que esta yo tan equivocado....

    SI HAY ATEAS Y MUY BELLAS

    Ojala Sherlock nos diera su opinión técnica.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Casagrande. No tengo problemas, y lo disfruto, con el abordaje humorístico, inteligente y creativo, de la religión, como de todas las cosas de la vida, y sobre todo de mí mismo...

      PERO DETESTO Y RECHAZO, francamente, el humor torpe y ofensivo, basado en la parodia burda y chabacana de la religión, como intenta hacer la chica atea de su video, en los primeros segundos del mismo...

      Me sacó las ganas de continuar mirándolo. Si después veo algo más (no creo), le aviso...

      Y para serle sincero, tampoco me parece que sea una chica de buen ver...

      Ud solía tener buen gusto para esas cosas; a ver si vuelve a levantar un poco la mira...

      Eliminar
    2. Segun entiendo esta chica fue DESTRUIDA desde antes de nacer por la Religion.

      Se entiende la "oposicion" que ahora manifiesta.

      En los ateos ha encontrado el amor y comprensión que los "COLOSOS" místicos le negaron.

      Ademas es una chica..... Uruguaya. Diria yo....

      sino debe ser de algun pais parecido

      Eliminar
    3. Me parece una chica de buen ver.
      Pero me parece que confunden conceptos. Los gnósticos no son ateos, creen que hubo una creación imperfecta, obra de un dios o de dioses, de ínfimo nivel, con imperfecciones, con responsabilidad en que exista la maldad. Los llamados demiurgo o arcontes pueden llegar a ser los malvados.

      La chica parece confundir entre ateos y gnósticos.

      Los enlaces me llevaron a esta otra youtuber, con nombre cúántico.

      https://www.youtube.com/channel/UCoXtmmnLCbXDiSo8GxsmOzA

      Eliminar
    4. Saludos Demiurgo.
      No, la chica fea no es, pero encuentro que hay una distancia con la forma en que la pinta Casagrande...

      Bueno, estuve viendo un poco el video que ud propone... en fin; un "congreso de locos", literalmente... OVNIs, energías sanadoras, new age... había una mujer que decía que iba a la cama y empezaba a "vibrar", y con eso -decía ella- estaba "haciendo evolucionar su ADN"... qué bárbaro...

      En fin... está bien, que se diviertan los muchachos/as, no me opongo... nunca me gustó ser aguafiestas...

      El problema que observo es que después se mezcla todo y mucha gente que cree que eso tiene algo que ver con espiritualidad...

      Eliminar
    5. Buena recomendación Demiurgo, la dama en cuestión se llama "la Gata de Rodinguer", diria yo que es lo suficientemente bella como para complacer los altos estándares de belleza que exige el estimado Daniel Franz.

      Y es una escéptica de padre y señor mío: cada video va analizando basicamente la maguferia, son muy chistosos. Aunque hay uno en especial en el que toca el tema del ateismo, hizo un video específicamente basado en ello.

      Yo tambien soy escéptico.

      Ojala Molina invitara aqui a APC a estas damas del ateismo.

      Sera una "machistada" atea no darles participación en el blog???????

      Eliminar
    6. Y valiente, por la forma en que cubrió una manifestación de antivacunas, que la hicieron sentir en peligro. Y con razón.

      Creo que Molina debería hacer un artículo sobre ella. Incluso, invitarla a escribir un artículo. O hacer un video.
      Sería un toque femenino y pensante, que le está faltando a este blog.

      Eliminar
  17. Dr Sherlock Holmes PhD11 de diciembre de 2021, 14:28

    Me ví el vídeo de la atea mejicana

    En vez de hacer un análisis técnico, más bien me dieron ganas de refutarla

    Aunque bien intencionada, esta joven, comete los errores clásicos de la retórica ateísta

    Esta bien para "contragolpiar" la gente común que no esta muy curtida en estos menesteres, pero en general en profundidad comete errores comunes

    0:12 aunque lo dice de forma parodica, Dawkins no es el padre del ateísmo moderno, porque no existe el ateísmo moderno

    1:07 ir a definiciones de la RAE sobre el significado de palabras con complejidad semántica es un error, la RAE tiene bastantes errores al describir estas cosas

    Por ejemplo:
    La RAE dice que el pronombre Voz (Voceo) es anacrónico y en desuso, falso, el Voz está vivito y coleando en América, de hecho es mas usado por más gente en América que el vosotros en la península ibérica

    De la misma manera

    Definir fé como "creer sin ver" es otro error

    Fé significa: Creer sin SABER, creer sin PRUEBAS

    Ejemplo:
    Yo no veo desde aquí Australia, pero se que existe porque tengo pruebas de su existencia

    Por tanto no tengo fé en Australia, a pesar de que no la veo

    2:39 Oh por favor, ni siquiera voy a refutar eso

    3:08 y dale contra el dios judeocristiano, la biblia es mitología ¿porque citar a Jehová a la hora de argumentar?

    Construir una identidad atea al rededor de la inexistencia del dios tribal de los israelitas es absurdo

    3:18 no hay una organización central, pero si hay Muchas organizaciones dónde se juntan a hablar, especialmente en internet, ¿Acaso hay una diferencia organizativa entre un aquelarre de brujas del siglo XV donde no hay una organización central pero si una comunidad, y un grupo de ateos hablando en foros de internet?

    ¿Por que considerar las brujas como un grupo con doctrinas descentralizadas y a los ateos no?

    3:21 el ateísmo SI TIENE DOGMAS Y DOCTRINAS, pasa que el ateo generalmente no se da cuenta

    Uno de los primeros DOGMAS del atletismo es decir que no tiene Doctrinas

    4:25, si pasa, y bastante, los Wicca, mayombes, santeros, Vodus, marialionceros, y la muchos animistas y sincretistas lo hacen

    Los monoteísmos no son las únicas religiones, a los ateos y seguidores de un MonoDios a veces se les olvidan

    5:57 Dawkins y en general los retóricos ateos se equivocan y/o hacen trampa para inflar números, no existe tal cosa como el ateísmo agnostico, o el ateísmo blando, el ateísmo es no creer en Dios, punto

    El ateísmo es absolutista y no permite espacios de divergencia: No existe Dios

    Si hay una posibilidad de dar espacio a la existencia de Alguna deidad entonces no es ateísmo

    Repito el ateísmo es uno sólo: el fuerte

    6:53 la religión es un engranaje mas del tejido socio-cultural-economico-tribal humano, echarle la culpa a la fé per sé de causar muchos sufrimientos es caer en un simplismo absurdo

    El motor de la competencia humana es LA LUCHA POR LOS RECURSOS

    La religión es secundaria, diverge y se acopla a la lucha por los recursos

    7:03 ¿Que clase de razonamiento es este? No por haber sido criada en una secta de TdJ significa que Dios no existe

    En conclusión

    Hasta no demostrar la inexistencia de Dios

    Si se necesita FÉ para ser ateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha explicado que en la vida cotidiana, las negaciones no tienen por qué ser absolutas, sin que por eso pierdan su carácter de negación.
      Suponte que un familiar tuyo es muy descuidado, y por eso, no le prestas nada, por temor a que lo rompa.
      Pues bien, suponte que un día te ves forzado a prestarle una herramienta a esa persona. Tú no confías en el cuidado de esa persona, y por eso no le prestas nada.
      Pero eso no quiere decir que, al verte forzado a prestarle algo, salgas inmediatamente a comprar una herramienta nueva, creyendo que el familiar romperá lo que le prestaste. Es un ejemplo de negación que, no siendo absoluta, no deja de ser negación.
      Saludos

      Eliminar
    2. "El ateísmo es absolutista y no permite espacios de divergencia: No existe Dios"

      Esto sería cierto si:

      1) El ateismo fuese creado por alguien que hubiera impuesto esta regla para ser ateo.

      2) Si toda negación debiese arrastrar obligatoriamente un carácter absoluto para ser considerada negación.


      Ninguno de estos dos puntos se cumple, por lo tanto no es cierto lo que dices.

      Eliminar
    3. "Hasta no demostrar la inexistencia de Dios

      Si se necesita FÉ para ser ateo"

      El no creer en dioses por falta de pruebas, no es un acto de fe, es un acto de desconfianza, justamente lo opuesto a la fe.
      Saludos

      Eliminar
    4. Saludos Di Negri. Dice ud: "Pues bien, suponte que un día te ves forzado a prestarle una herramienta a esa persona. Tú no confías en el cuidado de esa persona, y por eso no le prestas nada. Pero eso no quiere decir que, al verte forzado a prestarle algo, salgas inmediatamente a comprar una herramienta nueva...", etc... pero bueno, Di Negri, no tiene que ser ud tan cuidadoso y eufemístico, puede nombrarlo con todas las letras, si total en el blog ya todos sabemos a quién se refiere ud...

      Además, al parecer, momentáneamente se ha retirado...

      Eliminar
    5. 🤣😄😂
      Ya imaginaba que usted iba a decir eso...😝😆😂
      No creo que haya ido de España a México solo a prestarle una herramienta a Sherlock.
      Saludos

      Eliminar
    6. Dr Sherlock Holmes PhD11 de diciembre de 2021, 16:11

      Di negri

      Ciertamente Nadie escribió las reglas del ateísmo, pero eso no significa que ateismo no contenga una serie de "conceptos" implicitos

      Para un ateo no existe Dios

      Lo que inherentemente conlleva cosas implícitas como la descreencia en lo sobrenatural, el pensamiento mágico, apoyo al materialismo natural, el empirismo, etcétera

      Es imposible comulgar dos ideas como concebir la existencia de Dios, pero al mismo tiempo dar un pequeño espacio a su posible existencia

      O sea el ateismo blando, suave etcétera

      Ambos son conceptos irreconocibles

      Cómo ser un enano de tres metros

      O no hay Dios, o doy una mínima posibilidad, pero no ambas

      2) Si toda negación debiese arrastrar obligatoriamente un carácter absoluto para ser considerada negación

      Depende del tipo de area de estudio y el tipo de negación

      El no creer en dioses por falta de pruebas, no es un acto de fe, es un acto de desconfianza, justamente lo opuesto a la fe.


      Pues si, pero solo hasta cierto punto, repito

      Para quien piensa que no existe Dios, está dando un palo de ciego, pues esta ASEGURANDO algo de lo que no tiene pruebas

      Cree sin pruebas

      Eliminar
    7. Dr Sherlock Holmes PhD11 de diciembre de 2021, 16:13

      Pd: mí no ser de Mejico

      Saludos

      Eliminar
    8. No eres mexicano? Yo pensaba que eras cuate. Colombiano?

      "Es imposible comulgar dos ideas como concebir la existencia de Dios, pero al mismo tiempo dar un pequeño espacio a su posible existencia

      O sea el ateismo blando, suave etcétera"

      En realidad no es que dé espacio a su existencia. Yo no creo por falta de pruebas sólidas, lo cual no es tener fe, sino que es no confiar en lo que dan como prueba los que creen.
      Saludos

      Eliminar
    9. Sr Holmes he leìdo algunos de sus comentarios donde manifiesta ser graduado en economìa, me interesa saber si tiene alguna explicaciòn que los Testigos de Jehova sean un imperio inmobiliario y economico como dice biblico en sus comentarios numeros 13. Como es posible eso si los aportes son voluntarios de sus miembros. No me interesa alabar a esa religiòn que predica en todo el mundo sus creencias ni tampoco criticarla por que no se transfundan. Pero si, me llama poderosamente la atenciòn lo que han logrado. Por lo que he leido, su fundador testamentò su fortuna a ese movimiento, otro caso fue un poderoso empresario canadiense y su esposa que donaron todo y se convirtiron a esa religiòn y un conocido mìo y su esposa, sin hijos, tienen en su testamento donada una cadena de mercados de productos alimenticios para que queden para los testigos de los cuales el señor es superintendente de zona hace muchìsimos años. Ademas sus adherentes, aportan y lo que mas me sorprende es que es anònimamente. La explicaciòn en los escritos 13 de cristiano y otras conocimientos que tengo de ellos por asistir de vez en cuando a sus reuniones me despiertan esta curiosidad

      Eliminar
    10. Di Negri: Sherlock había declarado una vez ser de Panamá.

      Tal vez de allí su vocación de fungir como enlace o canal comunicante entre las dos grandes corrientes de pensamiento del blog...

      Ho ho, qué chiste más malo...

      Eliminar
    11. Dr Sherlock Holmes PhD11 de diciembre de 2021, 22:46

      @Anonimo

      No soy economista, estudié historia y me estaba especializando en historia económica de Latinoamérica

      Ahora bien, la riqueza acumulada de la Watchtower puede ser explicada por dos motivos

      1) Economía piramidal de inversión inmobiliaria a intereses

      Existe un grupo de testigos de un templo que salen en misiones a zonas nuevas donde predicar

      Cuando la misión logra reunir un culto lo suficientemente grande alguien la directiva del Cuerpo Gobernante central de la Watchtower del país le hace un trato:

      Financiamiento a intereses para crear una institución donde tu posees los medios de producción, pero la WT el inmueble

      O sea te prestan plata a intereses y te compran una propiedad para montar un templo o un local comercial

      De esta manera, todo lo que se construya en bienhechuria se hará a nombre del Grupo Gobernante, por tanto si en un futuro quebra o fracasa el negocio o templo, el Cuerpo Gobernante tendra facultades para vender estos inmuebles y quedarse con el dinero de los intereses del préstamo y la ganancia de la bienhechuria que generalmente se hace

      Ahora imagínate esto a escala internacional

      Pufff!!!!

      2) Las benditas donaciones, el grueso de los ingresos

      Si bien a duras penas hay unos 10 millones de TdJ en el mundo y las donaciones son voluntarias, en la práctica los TdJ son un grupo muy colaborador, en los templos medianos (la mayoría de los templos) todos los miembros se conocen y se vuelve tácita la donación, de no donar con regularidad corres el riesgo de volverte un paria

      Estas donaciones "anónimas" van subiendo hasta arriba, hasta la Pensilvania misma

      Una cuenta rápida por lo bajo

      Si 1 de cada 3 TdJ practicantes dona la modica cantidad de 30 dólares al mes harían unos 90 millones al mes

      Si sumamos éstos 90 millones a los intereses de préstamos de inversión y venta de inmuebles el PIB de los TdJ roza (en mi opinión) los 100 millones al mes

      Mas de 1000 millones al año

      Nada mal


      Daniel dice:

      Di Negri: Sherlock había declarado una vez ser de Panamá.


      ¿Cuando dije que era de Panamá?

      No eres mexicano? Yo pensaba que eras cuate. Colombiano?

      Nunca lo sabrán Mwuahahahaha!!


      Eliminar
    12. ¿Cuándo? Creo que cuando habló de los "viejos sabios" que aun se podían encontrar en su país, pero que quedaban pocos...

      No quiera cambiar de "canal" ahora...

      Eliminar
    13. PD: También es posible que yo esté equivocado, como me debe haber ocurrido innumerables veces (aunque en este momento no recuerdo ningún caso, ho ho)...

      Eliminar
    14. Que la gente de donaciones a la Watchtower es visto como una proeza o hazaña de esta "oscura" organizacion.

      Pero cuando lo mismo ocurre con la Iglesia Católica Apostolica y Romana....
      entonces todo el mundo le cae encima como si fuera el peor de los crímenes.

      Estos movimientos de dinero y el enriquecimiento de la organizacion lo hacen ver como "prosperidad que envía Jehova".....

      pero la prosperidad de la ICAR la muestran como la obra del Diablo.

      Seamos justos y pongamos ambas organizaciones bajo exactamente los mismos parámetros.

      Eliminar
    15. Dr Sherlock Holmes PhD12 de diciembre de 2021, 11:37

      Estoy de acuerdo con las donaciones a las iglesias

      Siempre y cuando esos fondos terminen en buen uso a la comunidad

      Creo que todos los que donan dinero tiene esa expectativa, que su dinero se use para una buena causa y no termine en la remodelación de la cocina del pastor

      Eliminar
  18. A ver las "machistadas" pues inician con Adam y Eva en la biblia.

    Hay algo en la historia que me parece raro:

    Si Adam y Eva comian del Fruto de árbol prohibido (que algunos creen eran manzanas y otros higos) Jehova dijo "que iban a morir"

    Pero... después de que comieron, Jehova, cambio los términos....

    Aparte de morir..... los hizo sufrir.

    No dijo si comen del árbol, van a morir, los voy a sacar del edén, tendrá Adam que trabajar, Eva parra con dolor, y la serpiente tendrá que reptar.....

    Jehova no fue claro ....

    Ademas Adam apenas tenia 9 horas de ser creado..... el pillo no tenia ni idea que eran contratos, muerte, ademas tampoco sabia que le tocaba comer.... (era un ser inmortal..... al que le tocaba comer.....)

    pucha la biblia esta llena de "machistadas" molineras muy sabrosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, olvidamos que Franz insiste en que estos son textos Místicos, y que por tanto hay que analizarlos en varios niveles.

      Y aqui hay algo.... el relato no menciona que Dios haya "creado" las almas de Adam y Eva .... después del cuerpo.

      El realtor dice que dios hizo un muñeco de arcilla (roja) y le soplo vida....

      O sea.... puso alma al muñeco de arcilla

      Pero el relato no trae la historia de que hacia esa alma "antes" de ser puesta en un cuerpo material......

      Adam y Eva podrian ser 'almas' que preexistían a la creación del Eden.....

      NO HAY NADA EN EL RELATO QUE INDIQUE QUE ELLO SEA IMPOSIBLE

      Asi que Adam y Eva..... eran bastante "viejos" y sabios......

      Vinieron aqui precisamente como "voluntarios" a esta región material......

      Y cayeron en cuenta que era necesario "comer" del fruto.......

      para poder entrar de lleno en el mundo material...... o realidad ilusoria.....

      Dios los tenia en la realidad ultima...... y ellos fueron voluntarios para entrar a la realidad ilusoria.... y la unica manera de entrar a esa realidad ilusoria es comiendo del fruto prohibido......

      Jehova incluso les indica que esa realidad ilusoria tiene dolores...... pero aun asi Adam y Eva decidieron proseguir con esa aventura.....

      Fue Eva la que cayo en cuenta que para poder continuar con el plan de Jehova había que comer ese fruto.....

      Adam no se había dado cuenta.....

      Por tanto EVA es la heroina del relato.....

      La biblia al reves de fran SI explica porque hay dos realidades:

      la ilusoria
      y la ultima

      y nos dice como llegamos aqui....
      y para que estamos aqui....

      Eliminar
    2. Franz NUNCA les ha revelado a ustedes porque percibimos una "realidad ilusoria" y por que no tenemos como evidente a los sentidos la "realidad ultima"

      NUNCA lo cuenta....

      (sus motivos tendra.... ya sabemos que los místicos son caprichosos)

      LOS ATEOS DEL BLOG NO HAN CAIDO EN CUENTA QUE EVA ES LA HEROINA DEL RELATO.

      Precisamente porque en el genesis no se relata UN PECADO ..... ya que las palabras que hay en el genesis en realidad significan "dar un paso hacia abajo"

      dar ese paso es pasar de la realidad ultima a la ilusoria

      Adam y Eva dieron ese paso.....

      pero no es un pecado

      es un paso que se da de modo enteramente consciente y voluntario.....

      esas almas querían entrar a la realidad ilusoria franziana

      por que?

      Ah...... eso ya es otra pregunta....

      que tambien puedo responder..... porque no soy mistico....

      pero lo dejare aqui para que mediten en ello.

      Eliminar
    3. Dr Sherlock Holmes PhD12 de diciembre de 2021, 11:29

      Y la serpiente también

      Sea como sea, a pesar de que lo hizo con malas intenciones, la serpiente dió conocimiento al hombre

      Le dijo la verdad

      Yahvéh no quería que el hombre supiese la verdad

      Y los acercó más a la condición de dioses


      Este es otro inteto de Satanás por intentar crear un dios

      Primero lo intento consigo mismo y un tercio de los angeles aún sabiendo que iba a perder

      Luego lo intento con la creación mas amada de Yahvéh, el hombre

      Entonces, ¿Por que el Satanás inciste tanto si sabe que nunca vencerá al todopoderoso?

      Porque Satanás en realidad no quiere vencer al Todopoderoso, puesto que es invencible

      Parece que Satanás quiere demostrarle la forma de rebelión más poderosa de todos, algo que Yahvéh no tolera

      Pensar por si mismo

      Eliminar
    4. Dr Sherlock Holmes PhD12 de diciembre de 2021, 11:33

      Satanás fue la primera criatura espiritual que pensó por si misma

      Y

      Eva fue la primera criatura material que pensó por si misma, gracias a Satanás

      Eva fue el Primer Coloso de todos

      Eliminar
    5. Esas ideas fueron planteadas por los gnósticos, en diversas variantes. Una de estas variantes, está en Wikipedia (con falla de edición en los enlaces).

      https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3stasis_de_los_Arcontes

      Y esos creadores imperfectos, no hay uno sólo, hasta acechan a una mujer espiritualmente elevada, con malas y terrenales intenciones.


      Eliminar
    6. Casagrande: La alegoría del relato inicial del Génesis la entiendo de esta manera: Adán y Eva representan el pasaje del ser humano totalmente animal, sin voluntad ni discernimiento propios, con todas sus acciones movidas por sus instintos y sujetas a los condicionamientos que la Evolución (o la "voluntad superior cósmica" podríamos decir) le impuso para sobrevivir y expandirse, a una etapa en que tiene (o parece tener) individualidad y libre albedrío propio, y comienza a discernir si sus actos son buenos o malos de acuerdo con principios morales más elevados.

      Dios le dice a Adán que si come el fruto del "Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal" (acá el escriba bíblico le está gritando a las generaciones venideras: ¡¡Es una metáfora!!), "CIERTAMENTE MORIRÁS", pero NO LE QUIERE DECIR que morirá (o que lo matará) inmediatamente, sino que, a partir de ese momento, EMPEZARÁ A MORIR, es decir, empezará a estar inserto en la ilusión (o "maya" como dicen en el Hinduísmo) de que es un cuerpo/mente SEPARADO E INDIVIDUAL (hasta entonces estaba totalmente inserto en la "Consciencia Impersonal" de la Naturaleza y se movía de acuerdo con sus leyes, sin conciencia individual propia), que empieza a SER CONSCIENTE de que nació y de que morirá.

      PERO el relato prevé una puerta de retorno: luego de la rueda de innumerables nacimientos y muertes, puede el ser humano volver a entrar en el Jardín del Edén, atravesando la puerta custodiada por la espada flamígera que gira en todas direcciones (ya nos dice que la cosa no será moco de pavo), y comer del árbol de la Vida, y vivir por siempre, COMO ERA ANTES de la expulsión, pero ahora desde un nivel de consciencia superior...

      Así lo entiendo a grandes rasgos, sin haber estudiado la simbología de cada detalle de la alegoría.

      Puedo estar equivocado, pero etc...

      Eliminar
    7. Saludos Cristiano. Lo que encuentro más asombroso de su relato es la parte en que ud dice que, a partir del Diluvio, una gran cantidad de especies de animales, súbita y masivamente, abandonaron su dieta vegetal y se hicieron carnívoros.

      Y SI PENSAMOS que los únicos animales que sobrevivieron al Diluvio son los que iban a bordo del Arca, entonces la única conclusión posible es que la culpa de todo, claramente, LA TIENE NOÉ, quien, seguramente para simplificar las tareas culinarias, les cocinaba carne para todos!...

      Me lo imagino a Noé diciéndole al tigre, por ejemplo: "¡Comé, bo, tigre, que es lo único que hay!"... y así fue como el tigre, que hasta ese momento había sido un vegetariano estricto, le "tomó el gustito" a la carne, y ya en tierra firme siguió con el "vicio"...

      Cuánta improvisación... qué le hubiera costado tirarle unas lechuguitas...

      Es que Noé y familia, entre ud y yo, le digo la verdad... bué; si hablamos de Cam, nomás... una "joyita"... mire, no me gusta andar con chismes y no soy quién para andar contradiciendo a Jehová, pero, ¿no había gente más capacitada para poner en sus manos el destino de la vida en la Tierra, nada menos?...

      Así es todo muy difícil...

      Saludos dominicales y distendidos.

      Eliminar
  19. Ideas que fueron planteadas por los gnósticos, con distintas variantes. Una de esta, está en este artículo de wikipedia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3stasis_de_los_Arcontes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvió a caer en el artificial mundo que hemos creado, hienas, ñandues, y otros animales tienen matriarcados,el humano no, las hembras humanas tienen su rol asignado por la naturaleza,los machos ídem, ninguno es inferior o superior al otro, entrenar a una mujer en artes marciales,o en cualquier deporte, está bien, pero siempre será superada por un hombre en igualdad de condiciones

      Eliminar
    2. Pero la fuerza física tiene una relativa importancia en el mundo actual.
      También interviene la política, la astucia, la capacidad de hacer negocios, el poder económico. Y en la ciencia, hay un gran porcentaje de mujeres.

      Eliminar
  20. OFF-TOPIC: Este domingo dejé tranquila a la enredadera, pero mientras me preparaba el desayuno/almuerzo, que es básicamente mate ("Moncayo" y corra la perrada), acompañado con galletas de arroz untadas con un pisado de palta (llamada "aguacate" en México y Panamá) y limón, estuve un rato admirando la semilla de la palta, una semilla grande, "forrada" de una fina cáscara que se podía sacar fácilmente, y que ya estaba comenzando a largar unas incipientes raíces...

    Qué espectáculo fabuloso...

    En esa densa "pelota" está contenida toda la inteligencia y sabiduría necesarias para que, si cae en un lugar adecuado, si recibe buena agua y nutrición del suelo, si las condiciones climáticas son favorables, etc, etc, dentro de algunos años se alzará fuerte un nuevo árbol similar al cual la palta provino, que a su vez tendrá nuevos frutos, los cuales contendrán nuevas semillas, que darán lugar a nuevos árboles, etc, etc...

    Y también está contenida allí toda la inteligencia y sabiduría necesarias para que, si las condiciones no son las óptimas, si el agua es escasa, si el suelo no es rico en nutrientes, si el clima es demasiado frío o muy ventoso, o hay poco sol, etc, desplegará todo un notable arsenal de recursos para subsistir y prosperar de cualquier manera, haciendo economías por todos lados (tronco más fino, menos hojas, etc) para poder dar al menos algunos frutos, tal vez de menor tamaño, pero que le permitirá tener la esperanza de que la estirpe continuará con al menos algunos ejemplares en la siguiente generación...

    La "Naturaleza", digamos así, es infinitamente flexible y adaptativa...

    Y TAMBIÉN está contenida la inteligencia y sabiduría necesarias que le hará nacer, desarrollarse, desplegarse, y cuando el reloj biológico lo indique, también decaer y morir...

    Se dice fácil...

    Pero me pregunté también: ¿estará allí contenida toda la inteligencia y sabiduría, o éstas están EN EL COSMOS, en la Conciencia Universal, en Dios, o como se quiera decir, y la semilla contiene la OPERATIVA NECESARIA para echar mano a esa inteligencia y sabiduría universales, tomando de ella lo que necesita para continuar la vida por esa particular vía de expresión de la Vida que la palta ha "elegido" (ésto es, ser un árbol de palta)?...

    En cualquier caso: ¡QUÉ LO PARIÓ! (ese fue mi último pensamiento antes de tirar la semilla al compost y olvidar todo el asunto)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristiano: Moraleja: qué tordo hijo de una gran... quiero decir, en la naturaleza hay muchos ejemplos de especies que "viven" o se aprovechan del trabajo de otras en su beneficio, pero también hay que decir que -sin proponérselo, seguramente- suelen reportar algún beneficio a la especie de la que se aprovechan.

      Por ejemplo, las rémoras (palabra que pasó al lenguaje común significando una carga pesada), nadan al lado del tiburón o u otras especies depredadoras. Siendo pequeñas e insignificantes, al tiburón no le interesa comérselas, y las deja hacer. Entonces, las rémoras comen "lo que se le cae" al tiburón luego de ingerirse alguna presa, así que se alimentan sin mayor esfuerzo, a costa del tiburón.

      PERO hete aquí que le mantienen limpios los dientes y la boca... ¿Vio ud alguna vez un tiburón con caries? Ajajá, no, ¿verdad?... ¿y gracias a quién?...

      En este caso, ¿cuál sería el beneficio para la pareja de horneros? Bueno, en tren de especular, podría decir: aprender a no discriminar a los extranjeros, a amarlos y protegerlos como si fueran sus propios hijos... si así fuera, no sería poca cosa...

      Ud tal vez me dirá: "No, lo que pasa es que el hornero es tan bobo que no distingue los hijos propios de los ajenos... y para empezar, no sabe ni contar los huevos; no se da cuenta de que al volver al nido hay más huevos de los que había cuando se fue"...

      Bueno, puede ser que tenga razón ud... pero a mí déjeme con mi explicación, que me gusta más...

      Saludos.

      Eliminar
    2. PD: Hay que comprenderlo al tordo también: siempre muy ocupado... muchos pacientes... operaciones... a veces lo llaman por alguna urgencia... no le da el tiempo para todo...

      Eliminar
    3. Ah sí, la torda una yegua, valga la paradoja... hay que ser...

      Ésto parece "Intrusos en el Espectáculo" versión para tordos...

      Eliminar
    4. "El Frente de Tordos", ¿no hay un partido ahí que se llama así?...

      Eliminar
    5. No entiendo nada de lo que dice, pero mejor no le pregunto, porque ahora recuerdo que ud no puede hablar de política, y no quiero llevarlo a transgredir los principios de su organización...

      Yo tampoco suelo hablar de política, no porque me lo prohíba ninguna religión, sino porque lo que me interesa es tirando a poco y nada...

      Saludos apolíticos.

      Eliminar
    6. Bueno, es una idea muy moderna e informática la suya, pero yo diría que Dios, estando presente siempre y en todas partes (y más allá), no necesita poner ningún "dispositivo" para tener controladas a las semillas o a cualquier otra cosa o ser "a distancia"... no hay "distancias" para Dios...

      "Sólo Brahma (Dios) es real; todo lo demás es ilusión", decía un místico indio...

      Los hindúes también dicen: "Dios crea, Dios preserva, Dios destruye"...

      O como los versos de aquella famosa copla del folclore argentino:

      "Yo soy quien pinta las uvas
      y las vuelve a despintar,
      al palo verde lo seco
      y al seco lo hago brotar"
      ...

      Saludos copleros.

      Eliminar
  21. Hay Franz, entre sus colosos, realidades últimas inalcanzables,y su dieta totalmente asquerosa,Anti uruguaya,sanisima eso sí, cuando goza ud.?? ..practica sexo cuando y como le da la gana?,.. comase un churrasco semi crudo y déjese de joder!!.
    Elkar Nivoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, está bien, Elkar... ¿ud probó la galleta de arroz untada con un pisado de palta con limón?... la galleta puede ser levemente tostada...

      La Realidad Última no es "alcanzable", porque no hay nada que "alcanzar", puesto que YA SOMOS, SIEMPRE HEMOS SIDO, Y NUNCA PODRÍAMOS DEJAR DE SER, eternamente, la Realidad Última.

      Sólo tenemos que confirmarlo, hacerlo real en nuestra experiencia, lo cual quiere decir ver lo Real como Real, y lo ilusorio como ilusorio, en lugar de ver -como la gran mayoría de personas- lo Real como ilusorio, y lo ilusorio como Real...

      Se dice fácil...

      Que disfrute del churrasco semi-crudo, y si se le da "lo otro", también...

      Saludos.

      Eliminar
    2. PD: "Asqueroso", lo que se dice "asqueroso", es lo que come una amiga: le gustan los fideos con ANANÁ, ensalada de lechuga, tomate y MANZANA, todas cosas así... me los quiere hacer probar, pero ni loco que estuviera...

      "No podés", le digo, pero bueno, es así, qué va a hacer...

      Eliminar